El futuro es hoy

Sin exagerar la del miércoles fue una noche ideal: las nuevas estrellitas de RIVER brillaron a toda luz en el firmamento, mientras las promocionadas “luminarias xeneixes” se fueron apagando sin remedio ante la superioridad de los pibes.

La verdad es que hace mucho tiempo que los riverplatenses no disfrutábamos tanto viendo a jugar a RIVER.

Más allá de la importancia que tiene para cualquier hincha de la Banda ganar TODOS los Superclásicos (cualquiera sean las circunstancias), fue saludable poder disfrutar de la “resurrección” futbolística del equipo.


El abrazo entre los pibes y el aval del referente
Aún cuando la competencia del año recién empieza, se notó una diferencia abismal entre la actitud, la potencia física y la capacidad técnica de uno y otro equipo.
  • Esta diferencia se evidenció mayormente en los últimos 45 minutos, en los cuales RIVER armó una verdadera fiesta de toque, llegadas y goles, con baile incluido.
Una diferencia tal que –lamentablemente- no se vió plasmada en el resultado final, porque RIVER terminó “haciéndole precio” al eterno rival en el resultado, pero bailándolo en el campo de juego de la mano del imparable Keko Villalva, la potencia de Funes Mori y la conducción –tan sorpresiva como efectiva- del paraguayito Rodrigo Rojas.
  • Los 3 pibes estuvieron muy bien respaldados por un equipo que no desentonó en ninguna línea.
Justamente esto es lo que más sorprende y pone el motor de nuestra ilusión en marcha, más aún viniendo de épocas de tanta pobreza futbolística: Hoy se ve el cambio de actitud, la solidaridad de todas y cada una de las líneas, la generación de volumen de juego y la contundencia a la hora de pisar el área rival, aunque todavía habrá que ajustar esto último para lograr mayor efectividad a la hora de la definición.
  • Tan buena fue la tarea que hicieron los que entraron a la cancha, que no se extrañó ni a Ortega ni a Gallardo. Párrafo aparte, no es lo mismo la ausencia del enano Buonanotte, porque con el también en la cancha, se desconoce hasta que dimensión hubiese llegado la fiesta… Ojalá lo tengamos muy pronto recuperado como persona primero y con su calidad técnica a disposición del equipo después.
Alegría, regocijo y festejo al fin después de tanto tiempo, justamente ante quién más nos gusta disfrutar de todo eso, sumado a la sensación inocultable de que RIVER a partir de la superioridad inobjetable que logró ante el clásico rival, despegue definitivamente y sostenga en el tiempo todo lo bueno que expuso ayer.
  • Esta será sin dudas la difícil tarea del Negro Astrada a partir de un punto alto como el que se consiguió: SOSTENER EN EL TIEMPO AL EQUIPO EN ESTE NIVEL Y MEJORARLO MÁS TODAVÍA.
Ya a la vuelta de la esquina están esperando las primeras pruebas: este domingo, la revancha del Superclásico en Mendoza y el inicio del Clausura el 31 de enero ante el último campeón argentino, Banfield. Casi nada. Casi todo.

Entrada fútbol:

¿Quién debe salir cuando vuelvan Gallardo y Ortega?

¿Hay que traer un “9” de área a cualquier precio o alcanza con lo que tenemos?

¿La zaga central Sánchez-Quiroga dará la seguridad que hace falta en la defensa?

¿Dónde debería jugar Alexis Ferrero?


Crédito: Fernando Sala

Bailando por un sueño

Anoche los pibes de River le dieron otro paseo a Boca en Mar del Plata y sembraron una gran esperanza para el futuro futbolísitico. El paraguayito Rodrigo Rojas abrió el marcador, mientras que los pibes Funes Miori y Villalva convirtieron sellando el 3 a 1 que nos permitió alzar la Copa.

Durante el segundo tiempo el dominio fue aplastante. Tanto que Gustavo Bou, ingresado en el complementario, tuvo tres mano a mano para llegar al cuarto, por lo que gracias a la falta de puntería bien puede decirse que le hicimos precio a Boca.

La verdad que lo de anoche fue bailando por un sueño por que como dicen en Directo del Monumental: River bailó a un Boca desorientado "el refuerzo más importante de este año serán los pibes y por ahora no nos estamos equivocando. No hay que meterle presión a los pibes pero están demostrando que con la ayuda de sus compañeros de experiencia se puede soñar".
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu sensación?
¿Qué te pareció Rodrigo Rojas?
¿Qué pensás de los pibes?

La vuelta de Ojeda: un ejemplo

Este noche contra Salta reaparecerá en el arco riverplatense Juan Marcelo Ojeda, quien con una entereza ejemplar superó la leucemia crónica diagnosticada hace 7 meses y que en primera no ataja desde el 30 de abril de 2009, frente a Universidad San Martín de Porres por la Copa.

El arquero padeció un duro golpe cuando a raíz de su frustrado pase al Atlas de México se le disgnosticó que su salud estaba afectada por una leucemia, pero puso siempre optimismo.
Tanto que tras la fallida transferencia regresó al Monumental para entrenarse como si no pasara nada, pero cuando estaba por pedirles la ropa a los utileros Gorosito le comunicó: "Nos alegra que te sientas bien, pero por ahora lo mejor es que no te entrenes".

Ojeda no se bajoneó. Al contrario, consciente de que la leucemia que le diagnosticaron requiere especial atención, el arquero con entereza se sometió a la misma y a un programa especial de entrenamiento que tuvo por fruto el regreso soñado.

Entrada fútbol:

¿Cuál es el mensaje que transmite la vuelta de Ojeda?

Allá lejos y hace tiempo

Hace 65 años nuestro River Plate crecía para convertirse en la Casa Blanca de América gracias al sentimiento de los riverplatenses y a la conducta de una dirigencia ejemplar que era el producto de la llamada familia riverplatense donde todos participaban con sus pasiones y proyectos.

Claro que no se trataba de una novela rosa, ya que la pasión por momentos desbordaba aquellas Asambleas en las que podían participar con voz y voto todos los socios y se producían alborotos. Por ello se impulsó la organización institucional de la asociación siguiendo analógicamente la organización nacional.

Así se decidió establecer que el órgano de gobierno más importante fuese una Asamblea de Representantes siguiendo el modelo de la Cámara de Dipùtados y que hubiese agrupaciones políticas permanentes como los partidos políticos nacionales.

En 1933 nació el Núcleo Acción Riverplatense, al poco tiempo el Círculo Riverplatense , nuestra Agrupación Tradicional River Plate fundada en 1936 por el Dr. Degrossi y 6 años más tarde la Unidad Riverplatense por Antonio V. Liberti, que se alternaron en la Comisión Directiva.
Las agrupaciones nacieron como los canales democráticos para encauzar la pasión de manera institucional y como escuelas de formación política, o sea el semillero dirigencial riverplatense que convirtieron a nuestro Club en el "mas politizado" como algunos señalan peyorativamente en un intento para servir a intereses económicos corporativos.

Gentileza Rodrigo Daskal: Nota de la Revista River del 12 de Enero de 1945

La imagen de hace 65 años corresponde a ese período de entusiasmo institucional que impulsaba el crecimiento, cuando pocos días antes habían concluído las elecciones en las que la Tradicional -que bajo la presidencia del Dr. Degrossi había sido gobierno en varias ocasiones y que había sido la oposición frente al oficialismo encabezado por Liberti - le envía a éste una nota por el triunfo de los candidatos de la lista Unidad.
Allí don Ángel Di Carlo -el bisabuelo de Stéfano- como apoderado de nuestra agrupación, expresaba su satisfacción por el normal desarrollo del acto eleccionario, fijándose como un precedente de la honestidad e hidalguía que: terminado el comicio, no habían quedado enconos ni resquemores y "que todos trabajarían por el progreso y el engrandecimiento de nuestro club".
La respuesta del triunfador, que no tardó en llegar, fué: "Mucho agradezco su cordial gesto, revelador de que el reciente acto comicial ha sido una lucha entre caballeros y que a su finalización no han existido ni vencedores ni vencidos, habiendo triunfado simplemente el elevado espíritu de los hombres que como usted orientan su acción en todos los terrenos y en todas las circunstancias, noblemente inspiradas. Antonio Liberti".
Así creció nuestro River Plate de la mano de esta clase de dirigentes vocacionales, que actuando con auténtica caballerosidad priorizaban los verdaderos valores y los intereses del Club, dejando de lado los mezquinos intereses personales.
Cabe recordar que por entonces en las reuniones de esa dirigencia, que se desarrollaban en la vieja sede de Suipacha al 500, a veces se exponían e intercambiaban ideas con auténtica pasión y hasta con frontal vehemencia, pero una vez concluído el debate la mayoría de los directivos, por supuesto que incluídos también los que en la reunión habían sido los más enfervorizados oponentes confraternizaban en los restoranes de los alrededores.
Entrada institucional:
¿Volverán esas conductas?
¿Por qué se perdieron?

Almeyda: ¿El próximo capitán?

Hace seis meses era un ex-jugador que se dedicaba al showball, hoy más de siete de cada diez hinchas riverplatenses quieren que Almeyda sea el próximo capitán con voz de mando.

Almeyda en el complejo de Benavidez

En realidad Matías Jesús Almeyda reiventó su propia historia y por eso es "el jugador de la gente" que lo acaban de elegir para que sea el próximo capitán , lo que no es sorprendente porque fue uno de los mejores jugadores en el torneo pasado, a base de sacrificio, entrega y disposición para jugar en diferentes puestos de la cancha.

El 74% cree que Leonardo Astrada debería darle a él la cinta de capitán, aquella que ya lució en algunas oportunidades en el Apertura.

Almeyda es de los que habla sin pelos en la lengua: "Este grupo también juega por la camiseta. Algunos futbolistas no cobran hace uno o dos años. Ellos también juegan por amor a los colores", aseguró quien apenas cobró hasta ahora la ridícula suma de 1.200 pesos.

Entrada fútbol:

¿Quién tendría que ser el próximo capitán?

Foto y fuente: www.matiasjesusalmeyda.com.ar: El gran capitán

El dilema del camino a seguir

Transcurrieron 37 días de las elecciones y de el llamado que esa misma noche Passarella le habría efectuado a Aguilar según lo relata Olé en una nota linkeada con ese título en nuestro blog.

Recién estamos dentro de la primera etapa de un gobierno elegido para conducir por 4 años a nuestro River, pero también sabemos que en los primeros 100 días de gobierno se delinean el futuro, que" son críticos y fundamentales porque el gobierno debe afirmarse, posicionarse y determinar cuales serán sus prioridades que serán la base para su futura obra. A partir de aquí, la oposición y los seguidores del gobierno, sabrán cual es el camino elegido y el gobierno allanará la ruta que desandará en el futuro". (Charro en A River lo quiero).

Passarella tendrá que elegir el camino


Desde que asumió, Passarella ha tenido muchas apariciones mediáticas argumentando que River está en coma 4 según salió en Clarín una nota a nuestro presidente, argumentos todos muy válidos para el presidente y los miembros de la secretaría, pero inaceptables para aquellos directivos que como fiscalizadores o representantes aprobaron durante los últimos 4 años todos y cada uno de los balances y presupuestos presentados por C.D. anterior.

Ahora, hoy La Nación dedicó a River la portada y otras 3 páginas de su edición deportiva que - mas allá de reproducir algunos dichos - recomendamos leerla integramente clickeando aquí:
Daniel Passarella: "Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo" - canchallena.com*

"Estamos ordenando las cosas. Cerramos un acuerdo con la empresa holandesa KPMG para realizar la auditoría contable. El hincha y el socio de River tienen que saber en qué condiciones tomamos el club. No lo hago con ninguna mala intención, más allá de que si alguien se equivocó, como digo siempre, deberá pagar", dice Passarella.

-En tu lista hubo personas que estuvieron en la comisión fiscalizadora de la gestión anterior, ¿no te presentaron este panorama?


-Opinábamos que las cifras en rojo eran superiores a los 41.500.000 pesos que arrojó el último balance, porque si ése es el monto final que me lo firmen acá y ahora. Si hasta pensábamos en 90 millones de pesos, pero se habla de mucho más. (???)

-¿Qué medidas implementarás para modificar el panorama económico-financiero?

-Estamos empantanados, necesitamos un empujón. Nosotros, dentro de tres o cuatro meses, vamos a tener un empujón. Pensamos en un fondo de inversión para salir del pozo. Algo bien transparente, con reglas claras.

En este período de "noviazgo" el mayor apoyo es el poder de los votos obtenidos, el efímero ímpetu de la victoria y la situación expectante en que queda cualquier oposición.

Es el momento del mayor dilema donde se puede elegir entre la confrontación o preferir el diálogo (que muchas veces depende de la oposición) o también se puede elegir transar entregando el poder a algunos grupos económicos, que le harán más fácil el tránsito por los días de gobierno, pero lo convertirán en un títere, tal como lo recuerda Charro en Los primeros 100 días a Dávicce que eligió este camino, a pesar que - además de haber ganado las elecciones - contaba con la ventaja que había sido rechazado el balance de la gestión anterior.

Entrada institucional:

¿Que opinás de las primeras medidas?

Por fin: Buenas noticias !!!

La intervención quirúrgica de Diego Buonanotte salió muy bien y le dieron el alta por lo que regresa a su domicilio con una internación ambulatoria que facilitará su recuperación.

Diego y sus amigos

El Dr Seveso, jefe del cuerpo médico de River, declaró que Diego evolucionó muy bien y por eso hoy mismo regresó a su casa con sus familiares.

Además los resultados de los análisis también determinaron que solo tenía 0,4 gramos de alcohol por litro en orina, mientras que el límite legal a nivel nacional es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que puede concluirse que Buonanotte no estaba alcoholizado la noche del accidente.

Por eso decimos : ¿Y ahora que dirá la prensa nacional, tan desesperada por mostrar un "Diego borracho que mató a sus amigos? tal como dice el Diario Teodelina.

Entrada fútbol:

¿No creés que por fin hay una buena noticia en el 2010?

Foto: crédito Diario Teodelina

Estreno del complejo y Austeridad

Sin rostros nuevos se puso en marcha la pretemporada en el nuevo complejo.
El plantel estrena el complejo
Astrada declaró que “Ayer estuve con Diego (Buonanotte) y la recuperación es buena. En este momento sólo hay que pensar en su recuperación para que pueda seguir adelante, que pueda salir de esta situación de la mejor manera posible en un momento duro” y por eso sentenció: “No estoy pensando en un refuerzo por Diego, sino en la recuperación y en lo humano de él”.
  1. El Jefe agregó "Más allá de los refuerzos, nuestra meta en este momento pasa por prepararnos de la mejor forma mental, futbolística y físicamente, porque el semestre va a ser duro, ya que los cinco grandes no van a jugar por la libertadores y tenemos que prepararnos para pelear y hacerlo en el torneo”.
  1. Una situación particular atraviesa Marcelo Gallardo -cuyo contrato finalizó el 31.12.09 - que afirmó "Vine como jugador libre. Es raro, pero no creo que haya problemas".
La austeridad es la palabra de moda en el River Actual.
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

El complejo del Pelado

A partir de este domingo comienza la pretemporada que durará hasta el 20 de Enero en el nuevo complejo a estrenar "Buenos Aires Fútbol" de propiedad de Matías Jesus Almeyda, Sergio Goycochea y Osvaldo Brigante, recientemente construído en un predio de seis hectáreas ubicado en Benavidez entre Nordelta y Villanueva, sobre la calle Italia, pegado al Lagunitas Golf.

La calle de ingreso con una de las canchas alambrado de por medio

El costo total será inferior al que estábamos acostumbrados a pagar por anteriores temporadas, ya que se reduce a $ 200.000 adecuado a la política de austeridad que pretende imponer Passarella.

El lugar destinado al hospedaje de los jugadores

El complejo cuenta con dos canchas profesionales (una de césped sintético), cinco de fútbol 8, sala de kinesiología, gimnasio, utilería, un restaurante de 400 metros cuadrados, espejos de agua y un hospedaje con 18 habitaciones dobles y triples.

El ingreso al predio con el edificio principal

Está claro que Astrada no puede contar con los refuerzos pretendidos, por lo que hasta ahora las únicas únicas novedades son los jugadores descartados como: Fabbiani, Archubi, Andrés Ríos, Navarro, Paniagua y Mereles, más los que seguirán porque la idea es reducir la cantidad de profesionales en el plantel.

En cuanto a las posibles incorporaciones, si bien trascendieron muchos nombres uno a uno se fueron cayendo, aunque algunos guardan ilusiones en la llegada de Jackson Martínez y no ven con malos ojos a Gonzalo Vargas.

Entrada fútbol:
¿Está bien la austeridad?
¿A quienes incorporarías?

Fotos y Fuente: http://matiasjesusalmeyda.blogspot.com