¿Es oportuna la aparición de Ramón?

Desde mediados de mes, más precisamente a partir de las nuevas designaciones en el área fútbol, comenzaron a circular rumores sobre el próximo acercamiento de Ramón Diaz al cargo del próximo técnico de River.
Reconocemos que la primer noticia escrita la encontramos en el nuevo sitio Sólo River cuando publicó la nota Operativo Ramón y que por entonces nos pareció un apresuramiento excesivo.
Foto: El Club es de los socios
Sin embargo, los malos resultados, los cambios y la crispación que exterioriza el actual cuerpo técnico fueron convirtiendo en muy creible esa versión que quedó corroborada con las declaraciones del propio Ramón en el programa 90 minutos del día de ayer.
  • Tal como reflexionan Jorge Lopez y Santiago Gomez en Olé "lo peor que le puede pasar a un entrenador de River que intenta evitar un naufragio, es que Ramón Díaz saque la lengua del freezer. Que se postule como hizo ayer el Pelado. ¿O acaso no le faltó sólo oficializar el lanzamiento de su campaña para el retorno 2010?"
Para ellos la "aparición del candidato Ramón fue inoportuna. Si de verdad respeta el trabajo de Astrada, debió ser más medido con sus palabras". Esto surge de sus declaraciones como "Haría cualquier cosa por volver"
  • Pero, para muchos riverplatenses no son inoportunas, ya que se sienten ilusionados con que su regreso, lo antes posible, a la dirección técnica detendrá la decadencia futbolísitica.
Entrada fútbol:
¿Acertó el Pelado al hablar justo ahora?
¿Por qué las formuló?
¿Cúal es su relación actual con Passarella?

Cambia todo cambia

Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo
Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño
Cambia todo cambia

Astrada cambia y cambia pero el funcionamiento del equipo sigue sin aparecer

Durante las 5 fechas disputadas cambiaron nombres y planteos pero River apenas ganó un partido y para el domingo frente a Gimnasia en La Plata el técnico volverá a meter mano y hará cinco variantes respecto de los once que salieron a la cancha ante Arsenal.

En la linea de fondo hay un cambio natural porque Nicolás Sánchez reemplazará a Coronel, pero en el medio la movida es mayor ya que Barrado irá de arranque por laderecha en lugar del suspendido, Abelairas será titular por el otro sector y relegará a Gallardo al banco de suplentes y Ahumada ocupará la posición de Almeyda.

Adelante regresará como titular el Keko Villalva por Gonzalo Ludueña y podría ser posible que Rosales regrese por primera vez en el torneo al banco de suplentes, que también integrarán Cabral y Quiroga.

Como vemos continuamos con el carrosuel de cambios.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?
¿Por qué tantos cambios?

Para Astrada: ¿Qué sería un corto plazo?

Cuando todavía era presidente Aguilar, después de la derrota ante este mismo Arsenal en el apertura renunció Gorosito y esa CD designó a Astrada por el plazo de 13 meses. El nuevo
técnico consciente que River necesitaba sumar puntos para tratar de clasificarse a la Copa del 2010 dijo tener "esperanza en que se puedan conseguir resultados a corto plazo".

Esto se puede leer en Díaz: "Astrada es el nuevo DT de River" - Criticadigital.com


Pasaron las elecciones, se eligió un nuevo gobierno y crecieron las ilusiones. Transcurridos más de 5 meses y 19 partidos oficiales -además de los 4 del verano- y ahora el pueblo riverplatense ha empezado a sentirse defraudado.

Sólo obtuvimos 5 puntos, no ganamos ningún partido en el Monumental y estamos a sólo 2 puntos de los últimos de la tabla, mientras Astrada, que se mostraba tranquilo al comenzar su 2ª época como responsable técnico de River, empezó a dar claras muestras de vulnerabilidad.

Los cambios permanentes de esquemas y de jugadores, sumados a la irritación que evidencia, no ayudan a contagiar seguridad al plantel y, por el contrario, parecen "agrandar" hasta a los más débiles rivales (Chacarita, Central, Arsenal). Esto ya está en el sentimiento de los riverplatenses y por eso ayer hubo Silbidos en el Monumental tal como lo destaca el blog Política en River.

No es éste el único medio alternativo que recoge la sensación de la hinchada riverplatense. Son todos citando entre otros a los comentarios No levanta de Muy River, Un empate que preocupa de El Lugar de River, Un arsenal de dudas de Sólo River, SORPRENDIDOS Y VENCIDOS de River Mi Buen Amigo, ATRAPADO EN SU LABERINTO de Somos River y muchos más que iremos linkeando en el margen de este blog para acreditar que nos encontramos ante un hecho objetivo: La pérdida de la confianza en el cuerpo técnico.

Hasta los medios gráficos de alcance nacional, generalmente más complacientes, expresaron las hondas preocupaciones de los riverplatenses. Por ejemplo River transmite los síntomas que le auguran otro semestre de penurias de Claudio Mauri para La Nación y Un dolor de ojos de Olé por Federico Rozenbaum.

Hay muchos que ponen en duda la razonabilidad de mantener una decisión tomada por Aguilar y Cía. hace más de 5 meses cuando River tenía otros apremios y otro gobierno que, a la postre se verá otra vez afectado por la gestión anterior.

Entrada:

¿Por qué Astrada está tan irritable? ¿Te parece que 5 meses es un corto plazo?
¿Es razonable mantener por otros 10 meses la decisión de Aguilar y cia.?
Sino es razonable: ¿Cuando se debería cambiar esa decisión?

El cambio permanente ¿Por qué?

Para el partido de mañana Astrada volvió a cambiar de planteo con línea de 4 atrás y con nuevos jugadores porque ingresarán en este clausura por primera vez como titulares Cristian Villagra, Maximiliano Coronel y Gonzalo Ludueña. La verdad: Nunca repitió una formación inicial.
El cortísimo torneo concluirá en menos de 3 meses y nuestro técnico continúa ensayando o salvo que padezca una obsesión compulsiva por el cambio permanente.
Mirá el video de "Cambio permanente" en www.tradicionalriver.com.ar y abajo está la letra

Los demás ya no se fían,
y cuando pasa el tiempo preguntan...
todavía serás mía???
Nunca mis ganas, tocan el suelo.
Yo libre y confiando,
cómo pandora en sus tiempos.
Sí, me haré presente, pero estoy ausente,
así es como yo vivo, jugando mi suerte.
En cambio permanente.
Sólo me empeño, en diferenciarme del resto.
En vivir mi vida como quiero.
Ahora y siempre...
en cambio permanente.
Jugando a mi suerte, en cambio permanente.
Así es como yo vivo...
ahora y siempre.
Improvisando mi partida,
ensayando mi nuevo yo.
En cambio permanente,
jugando mi suerte
.
Así es como yo vivo ahora y siempre.
Que ya que me he ido,
me olvidado de lo que he sido.
Y yo más insegura que una vela,
encendida en una noche de tormenta.

Algunas expresiones y algunas palabras de la canción son apropiadas para a la actualidad de River. El presidente dice que abrió una Caja de Pandora, el técnico introduce permanentes cambios de esquemas y de jugadores que para muchos son producto de la improvisación o del intento por diferenciarse.

Lo cierto es que ya son muchos los que están dejando de confiar en una dirección técnica que no ha logrado plasmar en la realidad la ilusión alentada tras la temporada de enero que cada vez se pareció más a una ráfaga de verano.

Entrada fútbol:

¿Cuántos jugadores lleva utilizados Astrada?
¿A quién se parece?
¿Cuáles son las razones del cambio permanente?

Un pasito padelante, Un pasito para atrás

Almeyda reconoció que "Dimos un paso atrás" con respecto a lo que el equipo mostró en los partidos de pretemporada, pero señaló que "Estamos a cuatro puntos y el que gana tres partidos seguidos se prende", aunque por otra parte omitió que estamos a dos puntos de los últimos de la tabla.

En el blog Noticias de Almeyda: "Retrocedimos con respecto a nuestras expectativas" el capitán dijo que es un "retroceso"el presente futbolístico del equipo en relación a "las expectativas" generadas durante la temporada de verano.

Es que tras las resonantes victorias ante Boca, no fueron pocos los ilusionados que nuestro River sería un serio candidato en la lucha por el título, aunque ya en la primera fecha del Clausura desnudó sus falencias ante Banfield cuando cayó por 1 a 0, para luego recuperarnos ante Chaca y no ganar desde allí.

Lo de enero fué ¿Sólo una ráfaga de verano? tal como dijo Charro en un comentario cuya lectura recomendamos, al igual que las notas Por ahora, nada de Fernando Sala En San Valentín: River desamorado de Facundo Adamoli para Sólo River y River y el dilema del descenso del blog "El Lugar de River" publicadas en nuestra página principal expresando todas las sensaciones por las que estamos atravesando los riverplatenses.

Es que un paso para adelante y un paso para atrás podrá ser divertido para que bailen los chicos, pero no para empezar a recuperar el prestigio perdido en esta década.

Entrada fútbol

¿Cuáles son tus propuestas?

Sensaciones

La segunda derrota del año parece haber golpeado fuerte en el ánimo de muchos riverplatenses. El buen andar del equipo en la pretemporada parece haber pasado hace tiempo. Tanto que obliga a esta pregunta fue ¿Sólo una ráfaga de verano?


Desde anoche parece haber cambiado el ánimo, tanto a través de distintas vías hoy hemos recibido muchos mensajes donde aparecen las primeras críticas.

En realidad entre el pobre fútbol local -quizás con la excepción de Velez y Estudiantes- nadie se destaca. Todo es mediocridad.

Por eso a pesar de haber ganado un solo partido sobre 4 disputados y obtenido un pálido empate como local sólo nos separan 4 puntos de los primeros, aunque calro está que sólo nos separan 2 puntos de los últimos.

Esto último ha encendido la alarma. En algunos casos muy sinceramente. En otros especulativamente, porque ya algunos empiezan a hacer tronar las trompetas del apocalipsis. Cuidado!

Entrada

¿Cuáles son tus sensaciones?
¿Cómo debe reaccionar el pueblo riverplatense?

Improvisación ...... o Imaginación ...... ¿Cómo formarías el equipo?

Astrada modificó el sistema y River se plantaría con un 3-4-1-2 en Santa Fe frente a Colón, igual que lo hizo frente a Chacarita. Además introduciría varios cambios de jugadores.



En la línea del fondo estarán Nicolás Sánchez y Facundo Quiroga, cuandohasta hoy parecía que el técnico iba a optar por uno de los dos, quedando Ferrero como marcador central.

Pero las mayores novedades las tenemos en el medio campo con Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz (sale Matías Abelairas) como carrileros por los costados, mientras que reaparece Gallardo como doble 5 junto con Matías Almeyda.

Rojas será el enganche y arriba continuará el Keko Villalva pero no así Funes Mori, quien será por Canales, quién hasta ahora siempre había ingresado desde el banco de suplentes .

Para muchos estos cambios de planteos y de nombres resultan perjudiciales para la evolución del equipo, mientras que para otros es demostración de contar con un técnico actualizado, que jamás se aferra a esquemas rígidos y así beneficia el desarrollo del plantel.
Entrada fútbol:
¿Cúal es tu opinión?
¿Quiénes deberían integrar la formación inicial?
¿Cómo plantarías al equipo?

Las recaídas riverplatenses

Ya el sábado los riverplatenses nos enteremos que Ortega tuvo otra recaída, tanto que en si bien debía concentrar a las 21 del viernes, recién llegó a la madrugada del sábado y en un estado preocupante. Por eso Astrada lo borró para jugar y el "Burrito" abandonó el club al mediodía del domingo muy fastidiado.

Durante la semana se conocerán las decisiones del presidente y del técnico.

Anoche asistimos a también otra recaída: La de un River que volvió a mostrarse inseguro en las definiciones y que lejos está de aquel equipo que nos ilusionó durante la temporada de verano, pareciéndose mucho al del año 2009.

Además del aburrimiento, volvimos a padecer la sensación de contar con un plantel que se siente apremiado sin capacidad para recuperar protagonismo, tanto que seguimos sin ganar en nuestro Monumental.

Lo único destacable volvió a ser Rodrigo Rojas que además fue el autor de la chance más clara de River con un disparo que pegò en el travesaño.

Entrada fútbol:

¿Qué sucederá con Ortega?

¿Cuál es la imagen que te brinda este River?

El plan para "Volver a Casa"

A partir de ahora todos los socios que dejaron de pagar sus cuotas por la violencia instalada en el club o por los fracasos deportivos o para exteriorizar su "bronca" contra el gobierno anterior o, simplemente, por sus problemas económicos agravados por las crisis de la economía nacional podrán VOLVER A CASA sin pérdida de la antiguedad anterior.



El presidente Passarella hizo propia la propuesta que nuestra Tradicional viene haciendo desde hace años con respecto a un plan para la recuperación de socios.

Esta propuesta fue presentada a partir del 2006 reiteradas veces por escrito, y también fue expresada por la Dra. Acebo Zaballa en las Asambleas y en las declaraciones del Dr. Lancioni, tal como en la última de hace unos días que se pueden escuchar en YouTube - Carlos Lancioni . La Comisión Directiva la aprobó en la última reunión del miércoles 3.

El plan comprende a todos los socios que adeuden entre 6 meses y hasta 12 años de mora, o sea que tengan entre 6 cuotas y 144 cuotas adeudadas y el plazo para acogerse al mismo correrá desde el 1 de Abril hasta el 30 de Junio.

El que se acoja pagará sólo la mitad de las cuotas adeudadas hasta un tope máximo de hasta 24 cuotas - es decir que en ningún caso un socio simple pagaría más de 1.224 - según la financiación que se establecerá a la brevedad.

Así cualquier socio -y no sólo los amigos del poder- podrá recuperar la antiguedad anterior o sea hasta que dejó de pagar, a la que se le sumarán los meses correspondientes al total de las cuotas que abona para acogerse al plan.

Por supuesto que hubieramos preferido que este plan hubiera sido adoptado por la gestión anterior en lugar que aparecieran los 82.000 socios riverplatenses cuando sólo estaban al día una tarcera parte y los que estaban atrasados sólo terminaron votando algunos gracias a licencias irregulares o a la "calesita" del día de la elección.

Ese plan más desarrollado lo podés leer está en el comentario de AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE que hizo propio el slogan "VOLVER A CASA" presentada por Héctor Bacci como Socio -"en espera de una moratoria" - Nro. 45,557.

Ahora, gracias a la decisión de Passarella y a la aprobación de la Comisión Directiva podrá ser una realidad el regreso de los denominados socios "no vigentes" según el eufemismo utilizado por la gestión anterior facilitando la manipulación electoral.

Entrada institucional:

¿Cúal es tu opinión?

Los pibes van al banco

Keko Villalva y Funes Mori la rompieron en la pretemporada y sobretodo en el 3-1 en Mar del Plata ganándose la titularidad. También generaron expectativas en los hinchas, pero en el debut oficial del Clausura ninguno tuvo un buen partido y ambos fueron reemplazados por Astrada.


Ahora ninguno ingresará el jueves contra Chacarita. El equipo estaría formado de esta manera:

  • Vega; Quiroga, Almeyda y Sánchez; Ferrari, Barrado, Ahumada y Abelairas; Rojas; Ortega y Canales.
  • Los dos pibes quedan excluídos de la formación inicial.

    Ya que esta decisión afecta a dos de las mayores promesas riverplatenses consideramos que es necesario dejar planteados algunos interrogantes .

    Entrada fútbol:

    ¿Es momento para los pibes?
    ¿Está bien que sean reemplazados?
    ¿Se bancarán la presión?