¿Quiénes están detrás de la profecia?

  • Como sino fuera poca la preocupación por El promedio , o quizás para aprovecharse de esa, durante estos días los riverplatenses estamos siendo agobiados por la profecía lanzada, con sugestiva ligereza por algunos medios de alcance nacional.

    Empezó Fantino en su "programa" televisivo anunciando una convocatoria de acreedores de River, pero "al toque" la grave noticia fue desparramada por la prensa gráfica, patéticamente la considerada más "seria" en el campo económico.

    Así bindándole inusitada cobertura a la especie La Nación con el título Passarella analiza llamar a convocatoria de acreedores en River ... dió un pie a quienes se regocijan con una eventual crisis riverplatenses, sumándose el diario supuestamente especializado "Ambito Financiero" con el lapidario título River pediría convocatoria de acreedores - Ambito.com

Es conocida la maniobra de la profecía autocumplida o sea en lanzar una predicción que, una vez formulada, es en sí misma la causa de que se haga realidad o como define Merton:

La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición "falsa" de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva "verdadera".

En realidad River no tiene en este momento la necesidad de recurrir al remedio preventivo legal que es el concurso de acreedores. Mucho cabe considerar sobre el tema y lo haremos con nuestro estilo.

Pero como estamos en una etapa crucial para River lo que debe regir es la sensatez. Esta debe ser el compromiso de todos con la institución, para auyentar a los buitres y despejar el tóxico humo que queda en el ambiente con los anuncios mediáticos de frustradas "inversiones" tales como el de Claro ( o quizás como podés leer en Porque a River lo quiero: Slim y un negocio que aún no está claro ) o el olor de El grupo de Tuffoni y hasta con el fondo de los matarifes (ver la nota "¿De carne somos?" linkeada en el margen de este blog).

En realidad tal como dice Belisario Fernandez se necesita actuar Con mente fría, corazón caliente y sobredosis de sensatez

Entrada institucional:

¿Creés que hay una operación mediática?
¿Quiénes estan detrás de la profecía?
¿Por qué hay tanto humo enrareciendo el ambiente riverplatense?

El idiota ...

"El idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota"


Con esa frase - tomada del técnico Arsene Wegner - puso fin Angel Cappa a la Polémica absurda posteando en su blog El toque de Cappa el comentario que aconsejamos visitar.
  • Sobre el tema se ocupó inmediatamente - tal como nos tiene acostumbrados - el excelente blog A River lo quiero recordando que los medios despertaron con "una polémica que los entretiene y les da muchísimos dividendos".
  • A continuación agrega que terminado el partido buscaron a nuestro entrenador para encontrar alguna frase "para prender el ventilador".
  • Tal como concluye Charro en su comentario Que no se lo coma... "Así podríamos haber seguido un rato largo si Cappa no hubiera tomado una decisión que puede abrir un paréntesis al tema o armar una gran fogata según la decisión de los protagonistas. Cappa decidió utilizar su blog para responder, se descargó y aclaró todos los puntos según su deseo sin dejar lugar a nuevas interpretaciones ni hacerle el caldo gordo a algún periodista".

Para nosotros hay dos elementos significantes:

  • El primero: que el técnico responda directamente sin recurrir a la intermediación de periodismo "amigo" a través de una vía de intercomunicación activa como son los blogs, dando la razón a Passarella cuando definió a Cappa como una persona preparada, culta y sana.
  • El segundo fue el hallazgo de una frase que pone en evidencia a los exitistas de toda índole, pero que lamentablemente vacían los contenidos de los medios de comunicación a su alcance.
Porque tal como sostiene Cappa "todo el mundo tiene derecho a decir lo que piensa y cree, y más aún los que tienen algo que decir. Ganar o perder no da ni quita derechos"
  • La frase sirve como una tardía respuesta -exactamente 15 años atrás- cuando Neustadt, el gran modelo de desinformador, después de descalificar en su programa televisivo a Alfredo Bravo por un entredicho con el árbitro Olivetto ejerció con impudicia su poder mediático negándole el derecho de réplica con el IDIOTA argumento que no tenía derecho a hablar ya que había perdido en las elecciones riverplatenses.
  • Entrada:
¿Quienes tienen derecho a expresarse?
¿Sólo pueden hablar los que ganan?
¿Qué opinás de la frase?
¿Cómo te cae que nuestro técnico sea blogero?

Los nervios colaboraron con la derrota

River arrancó bien contra el mejor equipo actual del fútbol argentino. Parecía que continuaría el envión del sábado anterior hasta que absurdamente Quiroga desvió un centro lanzado por Enzo Perez y que tenía por seguro destino las manos de Ojeda, quien quedó muy descolocado por el toque que ejecutó su defensor.
Un momento crucial
Desábato reeditó lo peor del bilardismo
(Foto y texto de La Página millonaria)

El gol en contra, producto de un desequilibrado estado emocional de Quiroga, contagió a todo River el nerviosismo del autor. Esto se profundiza a partir de los 25`, mejor dicho a partir del hecho ilustrado por la fotografía pegada arriba y que determinó el clima de la confrontación hasta el final del partido.

  • Tal como dice Pablo Desimone, en La Página Millonaria, a partir de alli "el partido tuvo un punto de inflexión. Fue un cruce entre Desábato y Ortega en el que al alto central del Pincha se le vió el alma. Sus epítetos agraviantes contra la enfermedad del Burrito empiojaron la noche".
  • A continuación agrega: "River todo cayó en la vieja trampa bilardista: el terreno de la mala leche. Difícilmente en ese escenario River sepa cómo ganar los partidos. Son tramas que le resultan absolutamente incómodas. Tanto es así, que se olvidó de la pelota y, a pesar de los gritos de “tranquilidad” que pegaba Cappa desde afuera, nunca pudo salir de ese clima enrarecido.
  • Esto no solo le costó la derrota sino también la baja de Villalba y Cabral. Ambos, a la postre bien echados, aunque cargados de impotencia".

Así se perdió una oportunidad de darle continuidad a la levantada insinuada en el partido contra Godoy Cruz, aunque el equipo parece estar mejor plantado en defensa (el autogol fue un error deun sólo jugador) y parece contar con una mayor dinámica ofensiva, aún cuando enfrente estaba el muy experimentado equipo platense.

  • Entrada fútbol:
¿Como viste a River?
¿Cuales fueron las causas del nerviosismo?
¿Que tendría que hacerse para superarlo?
¿Que opinás de la conducta de Desábato?

Es el tiempo de volver

Este sábado por la noche los riverplatenses vivimos un acontecimiento que intentamos expresar con Volvió el gol, Volvió Buenanotte, Volvió el fútbol, Volvió la victoria, Volvió ... En definitiva en una palabra se reúne todo lo que vivimos esa noche: VOLVER y ésto tiene que ser completo.

Ahora creemos mas que nunca que es el tiempo de volver

Si, es el tiempo para que vuelvan a River Plate las decenas de miles de socios riverplatenses que fueron espantados durante la gestión anterior por la violencia, el maltrato, los pésimos resultados y la mala administración.

Ya está avanzado el mes de abril y es el tiempo de hacer realidad la decisión de recuperación de socios adoptada por la comisión presidida por Passarella el día 3 de febrero, que recibimos con el regocijo evidenciado en la nota que ilustramos con la imagen de abajo con el título El plan para "Volver a Casa" (recomendamos leer).

La medida alcanza a todos los socios que adeuden entre 6 meses y 12 años, o sea que tengan entre 6 cuotas y 144 cuotas adeudadas. El plazo para acogerse debía haber empezado el 1ro. de Abril y correría hasta el 30 de Junio.

El que se acoja pagará sólo la mitad de las cuotas adeudadas hasta un tope máximo de hasta 24 cuotas y así cualquier socio podrá volver al club recuperando la antiguedad anterior o sea hasta que dejó de pagar, a la que se le sumarán los meses correspondientes al total de las cuotas que abona para acogerse al plan.

Allí decíamos "que hubieramos preferido que este plan hubiera sido adoptado por la gestión anterior" pero lo importante es que ahora gracias a la decisión de Passarella y la CD, "podrá ser una realidad el regreso de los denominados socios "no vigentes" según el eufemismo utilizado"

Entrada institucional:

¿Creés que es el tiempo de volver?
¿Querés recibir información?
¿Qué querés que te aclaremos?

Volvió el gol, Volvió el fútbol ¡Volvió RIVER!

River venció por 2 a 1 Godoy Cruz, en el debut de Ángel Cappa como técnico, con goles de Ariel Ortega y Paulo Ferrari integrantes de un equipo sin miedos que llegó por fin a la victoria.


La reaparición de Diego Buonanotte fue una inyección anímica para el equipo y sobre todo para la hinchada tanto que a los pocos minutos -a los 23’ - un remate corto de Ortega rompió la racha de 533 minutos sin convertir un gol.

Inmediatamente -como si fuera una ficción- Ferrari convirtió el otro, luego de eludir al arquero y a partir allí Ortega, Gallardo y Buonanotte controlaron el balón y nuestro River arribó al final del partido sin sobresaltos, aferrándonos por fin a una victoria que se necesitaba.

Entrada fútbol:

¿Cómo viste a nuestro equipo?
¿Qué cambios notaste?

¡ Bienvenido Angel Cappa !

Hoy llega Angel Cappa que según la decisión adoptada por la CD se hará cargo de la conducción técnica de nuestro River en esta etapa, seguramente la más difícil de nuestra muy rica historia.

Esta situación obliga a dejar atrás las frustraciones y el debate por la decisión de no contratar a Ramón Diaz -a todas luces el preferido de la hinchada- ya que la hora demanda la unión de todos para superar la gravísima crisis que atraviesa nuestra institución en todos los planos.

Bienvenido Angel Cappa, como técnico y como bloguero
  • Pero además de recibir a un técnico representativo del fútbol de paladar negro Angel Cappa quien a su vez representa otro estilo comunicacional que demuestra desde su blog El toque de Cappa que ayer estuvo a punto de colapsar al arribar al récord histórico de 2212 comentarios en pocas horas y con motivo de la entrada que abajo reproducimos:
"Por suerte tenía varias propuestas para seguir trabajando. Incluso a última hora dos equipos de Europa me ofrecieron trabajo, pero la atracción de Ríver es demasiado intensa e ilusionante.
"Vuelvo a mi fútbol y a mi ambiente, el que más conozco y el que más me gusta. Sé que será muy difícil por la situación que atraviesa Ríver, intentando ordenar el club y recomponer el equipo.
"Tendré que ganarme a la gente, tal como lo hice en Huracán, donde al principio tampoco fui aceptado sin objeciones. En eso pondré mi empeño y ojalá consiga vivir en Ríver aunque sea una parte de todo lo que viví en Huracán. Sé también que muchos hinchas del Globo estarán acompañándome en esta nueva y emocionante aventura.
"Seguiré escribiendo en este blog y seguiré contando con el cariño de todos ustedes, seguramente. Un gran abrazo. Nos vemos y la seguimos".
Entrada:
¿Cuál es tu sensación?

El Jefe fué despedido

Cuando en Octubre pasado se alejó Gorosito lo razonable era contratar un técnico hasta fin de año tomando en cuenta las elecciones que se celebrarían en Diciembre. La dirigencia habló con dos entrenadores, a quienes les propusieron un contrato hasta fin de año pero los dos lo rechazaron, entre ellos Astrada.

El que aceptaba dirigir a River en esas condiciones era Omar Labruna, quien siempre está dispuesto a darle una mano al equipo de Angelito, pero Aguilar decidió contratar a Astrada por el plazo de 15 meses, con el consenso de toda la directiva oficialista que concurría en listas separadas.

"La dirigencia optó por el cambio pero yo tenía la fuerza para seguir"

Hoy, transcurridos 6 meses, después de haberse disputado 26 partidos oficiales con un saldo de siete partidos ganados, ocho empatados y once perdidos fue despedido tras una reunión con Passarella y los otros 2 hombres fuertes de la CD o sea el vicepresidente Turnes y el secretario Daniel Bravo.

Interinamente lo reemplazará Juan José López hasta la finalización del Clausura y a partir de allí se haría cargo Ángel Cappa, aunque también interesan Alejandro Sabella y Ramón Díaz, el candidato de mucha gente, de los medios y de algunos directivos pero que obliga a un alto costo económico.

Mañana a las 12 horas Passarella ofrecerá una Conferencia de Prensa y así nos entereraremos.

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

465 minutos

Al menos no perdimos, si bien llevamos cinco fechas sin ganar, un punto sobre quince disputados y 465 minutos sin convertir un gol. Claro que hoy no nos es extraño, ya que en los 14 partidos disputados de este Clausura sólo convertimos 8 goles.

¿Le podremos hacer un gol al Arco Iris?

Tal como posteó un lector en la entrada anterior: "Lo único que falta que festejemos empatar con el último".

El cuerpo técnico lleva utilizados 27 jugadores del plantel y ninguno siente que tiene el puesto asegurado.

Como dice Facundo Adamoli en Sólo River "Los sistemas cambian y los nombres también, pero el gol se les niega tanto a Canales como a Funes mori, a Bou, a Mauro Diaz, a Villalva, y hasta al mismísimo Ortega. River debe trabajar noche y día en el ataque, ya que es la única forma posible para llegar al gol. El gol es un envión anímico, es una descarga, es un alivio…".

Entrada fútbol:

¿Por qué no hacemos goles?

¿Que te pareció Ortega?

El sueño resultó una pesadilla

Ayer confiabábamos que con el regreso de Ortega retornaríamos a la victoria cortando la racha negativa que venimos padeciendo desde el superclásico y por eso la entrada referida al regreso de los sueños.

En realidad coincidimos con Facundo Adamoli que en la nota Caída libre publicada en la página Sólo River dice: "Cuando Ortega figuró entre los concentrados para el partido con Newell’s, entendí el mensaje de Astrada. Más que mensaje, fue una estrategia, que, por 45 minutos aproximadamente, funcionó. La entrada del Burrito al equipo fue una jugada psicológica. El clima del monumental era distinto en el comienzo del partido"

2010: ¿ el año de la refundación o el de la pesadilla sin fin?

Pero bastó el extraño gol de carambola que logró Achucarro para que el sueño se convirtiera en una auténtica pesadilla que parece no tener fin y que ya son cuatro los partidos perdidos al hilo que nos colocan frente a El abismo y más allá tal como dice Matías Brodsky en el comentario de La Página Millonaria que linkeamos en el margen de este blog.

Es más también coincidimos con él en que "Lo mejor de la tarde-noche en Núñez fue el regreso de Ariel Ortega, el único que intentó jugar a algo".

Si bien en las fueras del Monumental existían signos (pintadas) de una hostilidad contra los jugadores, contra el cuerpo ténico y hasta contra Passarella nada sucedió al comienzo del partido, ni se escucharon insultos y el Burrito quedó en el centro de la escena con una mano en alto y la otra sobre su corazón saludando a la popular. Incluso, cuando concluyó el primer tiempo hasta bajaron algunos tímidos aplausos desde la San Martín.

Pero como bien narra Damián Cáceres de La Nación en En el Monumental, tolerancia cero "todo cambió abruptamente cuando la carambola de Achucarro superó a Vega. Apenas pasaron unos minutos desde la conquista de Newell’s y todo ese maquillaje que ofreció la presencia de Ortega se borró por completo. Comenzaron los reclamos de actitud " y el clásico "La camiseta de River se tiene que transpirar, y si no, no se la pongan, váyanse y no roben más".

Por supuesto que la reacción fue "increscendo" y la finalización del partido señaló el comienzo de los insultos generalizados de los que sólo se escaparon en alguna medida Almeyda y en especial el Burrito en reconocimiento a su trayectoria, pero mucho más para expresarse contra Astrada que aparece como el responsable de la separación hace 2 meses del ídolo, precisamente cuando empezó la caida.

Como corolario de la pesadilla mirando la tabla de promedios para la temporada 2010-2011 nos encontramos ya 6 puntos abajo de Racing y Central si es que ambos mantienen la categoría.

Entrada fútbol:

¿Cómo nació la pesadilla?

¿Como y cuando terminará la pesadilla?

Regresando por un sueño

Parece que Astrada al encontrarse que caminaba directamente al precipicio decidió modificar su actitud y encarar el partido contra Newell´s con sus propias convicciones. Hoy será ¡A TODO O NADA! tal como informa River Mi Buen Amigo en la nota que linkeamos en el margen del blog.

Lo primero será el regreso del Burrito al campo de juego después de dos meses de exclusión y as, í sin que exista ninguna evidencia de un cambio en la conducta del máximo ídolo actual, hoy Ortega será titular tal como anuncia Sólo River.

El Jefe además de introducir seis cambios, formará un equipo integrado por Vega; Sánchez, Ferrero y Quiroga; Affranchino, Almeyda y Abelairas; Mauro Díaz; Ortega,Villalva y Canales, que adoptará un esquema francamente ofensivo 3-3-1-3.

Entrada fútbol:

¿Cómo vés el planteo?
¿Cómo será el rendimiento?

El último manotazo

Después de una nueva decepción - llevamos 3 derrotas consecutivas, incluída la del superclásico -el jefe técnico de River exhibe una nueva evidencia de su impotencia y de la desorientación que genera en sus conducidos o, mejor dicho, en quienes debería conducir.

Es muy clara la descripción que efectúa Federico Rozenbaun en Manotazos de ahogado - cuya lectura recomendamos y que para eso linkeamos - concluyendo en que "Astrada ha modificado siempre el equipo en 12 fechas y, en esa pulsión al cambio se inscribe la nueva variable de incluir al Burrito" .

Como están las cosas aparece cada vez con más fuerza la versión que el cuerpo técnico recurrirá al "ninguneado" Ortega para el partido contra Newells porque si el equipo no aparece las horas ya están contadas las horas de Astrada, quien ya convertido en un conocedor de estas situaciones cerró anteanoche en los vestuarios con un "Ariel va a estar el miércoles" en un intento para desviar el clima generado por una nueva derrota.

Resulta patético que el portador de la bandera de la exclusión de Ariel Ortega invocando los innegables problemas personales del Burrito, necesite recurrir a su carisma en primer término y eventualmente a la categoría fútbolística del último ídolo, para salvar su pellejo.

Porque está muy claro que su retorno al primer plantel sin haber recibido tratamiento alguno demostraría que todo es producto de la improvisación y de la contradicicción permanente.

Si a pesar de la inexistencia de tratamiento ahora está en condiciones de jugar: ¿por qué se lo excluyó antes?.

En realidad queda flotando que aunque no se modificaron las circuntancias personales de Ortega, ahora se anuncia su regreso porque este el último manotazo del ahogado cuerpo técnico

Entrada fútbol:
¿Se recuperó Orteguita durante la exclusión?
¿Cúal fue el tratamiento que recibió?
¿Estaba en condiciones de haber seguido jugando?
¿Por qué se lo habría excluído?

Hay que poner Ríver...

MUY FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!



Hay que poner Ríver, hay que poner Ríver ...
  • Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo, porque tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los hombres hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas
  • El huevo de pascua se origina en el huevo que participa en los ritos del Séder pascual, que simboliza el duro corazón del Faraón que no dejaba salir al pueblo hebreo.
  • Posteriormente, los cristianos tomaron la idea del huevo y lo consideraron como el inicio a una nueva vida: La resurrección.
  • Felices Pascuas para todos!!!