¿Refuerzos o incorporaciones?

Como se dice los equipos campeones se conciben en el libro de pases, mientras que se gestan durante la pretemporada. Esta es francamente extensa debido al mundial, lo que favorece para que Cappa vaya armando su equipo.
También se encuentra favorecido por la rápida contratación de nuevos jugadores, aunque para algunos en lugar de refuerzos, serían meras incorporaciones sembrando dudas sobre su
futuro rendimiento.
Arano, Acevedo, Maidana, Carusso y Ballón
¿Cómo llegaron cada uno de los cinco refuerzos?
  • Carlos Arano: el ex Huracán viene a pedido de Cappa, con el pase libre que obtuvo del Aris de Grecia compensando una deuda que tenía con el jugador, por lo que River sólo se hace cargo del contrato.
  • Walter Acevedo: Después de su paso por Independiente, donde actuó como volante central, arribó desde el Metalist Kharkiv de Ucrania a River, que adquirió el pase en su totalidad, conjuntamente con Maidana por un total de u$s 3 millones más el pase de Cristian Villagra.
  • Jonathan Maidana: El defensor central -ex jugador bostero- proviene del mismo club ucraniano en una operación combinada con Acevedo.
  • Leandro Caruso: Luego de su paso por Velez - donde estuvo afectado por lesiones - viene a préstamo del Udinese por u$s 300.000 con una opción de compra de u$s 3.000.000 y se le concedió al club italiano la prioridad para comprar en un futuro al juvenil Facundo Affranchino.
  • Josepmir Ballón: el peruano viene a préstamo por 250.000 dólares más una opción de compra por u$s 750.000.
Además, como también informa Matías Caruso en la nota Ya se entrenan los primeros cinco en su excelente blog "se incorporaron el juvenil Maximiliano Oliva (regresó de su paso por Tigre) y Cristian Nasuti del Aris Salónica de Grecia que no hizo uso de la opción de compra".
Pero como dijimos, para algunos serían sólo incorporaciones, considerando que el único refuerzo de verdad sería el anhelado regreso de Juan Pablo Carrizo tanto que según el blog River Mi Buen Amigo el es realmente EL PRIMER REFUERZO, aunque no lo compartimos.

Aunque hay que admitir que el regreso del "dueño del arco" es el que enciende el entusiasmo del pueblo riverplatense, aunque sea a préstamo por un año por el cúal River debe hacerse cargo de una inesperada deuda por U$S 300.000 que el jugador sostiene tener contra la Lazio y además la exigencia de una importante suma como anticipo de sus haberes.

¿Cúal es tu opinión?

El golazo de una joya de la abuela

El "Pipita" Higuain convirtió un golazo contra México y así alcanzó a cuatro goles en el Mundial, en sólo 3 partidos, sacándoles un gol de ventaja a Mueller, Villa, Suárez, Vittek, Gyan y Donovan.

Por eso el jugador surgido de nuestro semillero sigue como el goleador del mundial, a pesar de haber jugado un partido menos que el resto. Obviamente vivimos como todos los argentinos una nueva alegría y más aún con el golazo de la joya surgida de nuestras inferiores.

Pero la alegría no puede ocultar la tristeza o mejor dicho por el plan político-económico instalado en River Plate desde hace más de 20 años vendiendo a precio vil las "joyas de la abuela" - como vino denunciando La Tradicional desde hace décadas - para maquillar los balances deficitarios , con la finalidad de ocultar una administración nefasta.

Entrada fútbol:

¿Te acordás cómo la transferencia de Higuain? ¿Te acordás de la participación que tuvieron Murillo y Hardoy?

La Herencia del Pepe Aguilar y su banda

Justo en estos días conocimos la popularidad que José "Pepe" Aguilar y su banda alcanzaron en México. ¿Será casualidad o será un "despertador" cuando entre el ruido del mundial vamos a
llegar a los 7 meses que concluyó en nuestro River el peor gobierno de su prestigiosa historia?

Es así cuando Charro -justo otro nombre con reminiscencia mejicanas- describió muy bien en el blog "A River lo quiero" como culpas y herencias la reciente historia riverplatense.

Alli nos dice textualmente: "Las ironías de la historia dirán que teníamos el peor plantel de la historia y la mayor cantidad de jugadores jamás vistos en nuestro club. A mi modo de ver esto se llama herencia, se están terminando algunos de los contratos que firmó la anterior comisión directiva y no hubo forma de modificar este hecho (en todo caso se podrá decir que de los 70 profesionales, 10 son de la actual dirigencia y habrá que esperar a terminar este torneo para pensar en cuantos valen la pena)".

Pero la cuestión planteada sólo quedaría como otro episodio más de la historia "aguilarista", sino fuera que mantiene su plena vigencia. En efecto tal como afirma el Charro "Esta dicotomía entre herencia y culpa viene a cuento de la pelea que hubo en la última reunión de comisión directiva donde cuentan que el dirigente del anterior gobierno y amigo demasiado cercano del ... peor presidente imaginable, estuvo cerca de tomarse a golpes de puños. Este joven dirigente que intentó ser émulo (y fue mulo) del anterior presidente, se exasperó cuando el presidente habló de la pesada herencia y dio como ejemplo situaciones vividas con jugadores de divisiones inferiores".

Todo esto podría ser parte de la degradación institucional a la que ha sido llevado nuestro River en las últimas décadas, como una burda síntesis de la confrontación entre oficialismo y oposición, "si no fuera que todos saben que hay manos muy sucias en el medio" y que nadie, nadie, se hace cargo de las culpas y responsabilidades del pasado.

Entrada institucional:

¿Por qué se oculta el pasado?

26 de mano para el arranque

Este miércoles, después de los estudios médicos, empieza en serio la pretemporada más seria en la historia riverplatense.

Tal como decía Angel Labruna los campeonatos se empiezan a ganar en la pretemporada. En eso estamos o deberíamos estar.

Nuestro técnico ha presentado una lista de 26 jugadores para iniciar la pretemporada en Salta, que seguramente será incrementada sólo hasta 30 profesionales.

Así se reduciría a menos del 50% la extenuante lista de contratos por jugadores profesionales , cuyos pagos nuestro River debería atender, deshaciéndose de los contratos que son la herencia de la gestión anterior tales como el contraído con Rosales - pateticamente celebrado por la instancia del actual presidente cuando sólo era el técnico - y otros muchos contratos negativos .
Entrada fútbol:
¿Será cierto que se acabó la joda?
¿Cuáles tienen que quedarse?

Llegan los refuerzos y algo más

Durante estos primeros días del mundial Passarella aprovechó el tiempo y logró la incorporación de seis refuerzos donde se destaca la reincorporación de Juan Pablo Carrizo a préstamo para salvaguardar el prestigio riverplatense en la próxima temporada.

Al arquero se le suman Maidana, Arano, Acevedo, Ballón y Caruso, que incorporarán su experiencia en un plantel nutrido de muy buenos juveniles surgidos del semillero, con el agrado de Cappa, no sólo por valorarlos, "sino también que se sumarán en forma inmediata y el D.T. tendrá el tiempo necesario para acoplarlos al equipo y hacerles llegar su mensaje" tal como dice Martín Blotto en su comentario El nuevo River linkeado en el ángulo superior izquierdo del blog y que recomendamos leer.

Pero parece que no se encontraría agotada la lista de refuerzos porque aprovechando el envión Sigue el movimiento y ahora buscarán a Defederico a préstamo por quien harán un ofrecimiento formal a Corinthians para conseguir el préstamo de uno de los atacantes que tantas satisfacciones le dió a Cappa en Huracán.

Entrada fútbol:
¿Cúal es tu opinión?

A todos se nos escaparon lágrimas

Ayer presenciamos la confirmación con una estrella mundial del "Pipita" Higuain autor de una tripleta mundialista que lo ubica entre los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol.

La verdad que para muchos de los riverplatenses -que ya nos incorporamos a la atracción que generan los mundiales-, nos alegramos muchísimo por los logros del Pipita y al igual que dice su padre, el inolvidable Jorge Pipa Higuain , “Y... alguna lágrima se me escapó”.

Pero la verdad que no fueron sólo lágrimas de alegría por los goles obtenidos por un pibe surgido de nuestro semillero y la difusión mundial que nuestro pollo haya logrado un “Hat-trick" (extranjerismo incorporado por seudoperiodistas que antes lo denostaban) en un mundial, sino también por otras sensaciones.

A la alegría que nos brindó ayer el goleador mundialista surgido de nuestro semillero, se le suma la tristeza como riverplatenses de saber que fue regalado por una dirigencia enemiga de los intereses de la institución.

Y allí surgen otras lágrimas: las de la tristeza por el plan político-económico instalado en River Plate desde hace más de 20 años que vendieron a precio vil las "joyas de la abuela" y luego fueron desmantelando los planteles - al finalizar cada semestre - para maquillar los balances deficitarios , con el propósito de ocultar una administración nefasta.

Entrada fútbol:

¿Qué pensas del "Pipita"?
¿Qué sabés de su transferencia?
¿Qué sabés del fideicomiso inventado para apropiárselo?
¿Quienes fueron Murillo y Hardoy?

El sitio

Hace exactamente 6 meses Passarella asumió la presidencia de River, cuando descubrió la Caja de Pandora. A partir de allí su gobierno se encontró con otra leyenda griega: el sitioEn realidad inició su mandato engañado con un balance irreal que fue aprobado por todos - si todos - los representantes del viejo oficialismo y sus nuevos aliados 36 horas antes de asumir el cargo. A partir de quedar aprobada ese fantasía y la gestión anterior era difícil conseguir credibilidad.

Pero el panorama siguió oscureciendo a medida que iba tomando algunas medidas acertadas. De todos lados su gobierno empezó a ser sitiado por muchos inescrupulosos que viven del fúbol. Los sitiadores bloquean transferencias, traban ingresos de dinero y arman campañas mediáticas.

El presidente desconfía y, en alguna medida hace bien, no quiere permitir que ingrese el enemigo escondido dentro de un caballo de troya.

¿Cuál es la solución?

Día del periodista

El 7 de junio fue elegido como "Día del periodista" porque en esa fecha de 1810 Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente, ya que si querés ser en serio independiente no podés depender de nadie dependiente.

Aunque dejó de publicarse, marcó un camino que -aún hoy- es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: "Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente".

Hoy debido a tecnologías imprevisibles en aquella época (radio y televisión) el rol del periodismo es mayor, aunque en verdad su independencia se encuentra acotada.

Es por eso que resulta muy acertada la propuesta de Charro que "ante el poder rapiñero de estos medios desinformativos es muy buena la posibilidad de leer los blogs que tienen una mirada más sincera y desde muy distintos ángulos sobre una misma pasión. En nuestro blogroll se pueden ver varios blogs que nos muestran la pasión por nuestro club y ojalá, pronto todos los blogs de River pudieran estar enlazados para que todos pudiéramos informarnos sobre cada aspecto del club" publicada con el título Me quedo... no me quedo... vienen... no vienen... en el blog A River lo quiero.

Entrada:

¿Que opinás del periodismo deportivo?
¿Cuáles son los que más respetas?
¿Que te gusta de los blogs y de los foros?

El silencio no es salud

Tal como decimos en el título el silencio no es salud. Por el contrario, le facilita un espacio a los "especuladores" de todo tipo para promover operaciones mediáticas.

Passarella rompió el silencio confiando que llegarán los refuerzos y convencido que convencerá al presidente de la Lazio para que regrese Juan Pablo Carrizo. Según Olé en la nota "Carrizo está cerca" habló de Trezeguet, de Caruso, de Formica, de Ballón, de Marco Pérez... Y tiró una frase bien marketinera refiriéndose a su antecesor: "River es Kosovo, no Aruba".

En la nota afirmó sin vueltas sobre la tergiversación de los dichos de Cappa confirmando que “todo fue con mala intención, sacado de contexto” y agregó que habla a diario con el técnico afirmando en ESPN Radio Rivadavia: "No tenemos miedo del descenso porque vamos a estar capacitados para hacer 10 puntos más que seis o siete equipos”.

El presidente habló de las posibles incorporaciones. Es que hay que romper el silencio para espantar a los buitres.

De todas maneras no será fácil esta etapa donde hay muchos intereses económicos y políticos en juego. Los rumores sobre todo tipo de "operetas" abundan y algunos tienen indicios muy serios de verosimilitud.


Los riverplatenses debemos estar atentos y dispuestos a brindar nuestra mayor capacidad de entrega para sacar a nuestro Club de la crisis. Lo hicimos otras veces, lo haremos ahora ya que debemos evitar los riesgos que criteriosamente Enrique reseña en sus notas Todos ponen... y De compras por la Salada que recomendamos leer.
  • Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión sobre el silencio?
¿Que te parecen las posibles incorporaciones?
¿Hay operaciones?
¿Qué harías por River?

La patética casualidad

El último 24 en la estación Esso de la Gral. Paz, a metros del cruce con Rivadavia - previamente al partido de la selección - resurgió la violencia "ocultada bajo la escoba" a partir de los acuerdos arribados entre las distintas fracciones para no entorpecer los proyectos electorales de sus responsables políticos, y que evidencian que Sigue la interna de la barra según Gustavo Yarroch en Clarín.

Gustavo Grabia investigó e informó tal como reproducimos como Historia Oculta de la violencia 27-05-2010 y que concluye "Por eso lo peor, si nadie hace nada, está por llegar".

La imagen es un ícono que recuerda la violencia desatada a partir de "la batalla de los quinchos" en febrero del 2007, justo cuando se iniciaba prematuramente la escandalosa campaña electoral riverplatense, que culminaría recién el 9 de diciembre.

Hasta ahora, excepto que prospere el recurso por el Fiscal ( leer Un fiscal de instrucción apeló el sobreseimiento de José María Aguilar - canchallena.com* ) los responsables políticos parecen sacarla barata en el ámbito judicial.

Por eso preocupa que ahora, justo cuando la política interna parece volver a convertirse en un nuevo hervidero, vuelva a reflotar la violencia de los "barras".

Entrada:

¿Casualidad o causalidad?