El campeonato económico y la auditoría

Estamos a muy pocos días del inicio del clausura 2011, quizás el torneo más riesgoso que River Plate ha debido afrontar en su riquísima historia.

Es lógico que exista ansiedad en el pueblo riverplatense, pero es una infamia que desde distintos sectores se fomente esa ansiedad colocando a muchísimos hinchas en un estado de impotencia, que puede terminar poniendo de rodillas a River Plate.

Es lo mismo que cuando un grupo familiar padece una crisis grave (salud, económica, etc) desde afuera lo abruman con malos presagios y le "venden" soluciones mágicas que en el mejor de los casos sólo aportan confusión. Claro que es mayor esa infamia si en esa "campaña" también participan integrantes de ese mismo grupo familiar afectado.

Por supuesto que en esos momentos hay dudas. Siempre ante una crisis hay interrogantes.



Ante una crisis la peor decisión es la indecisión. Decidir es el rol de quien ejerce la mayor autoridad del grupo, que en el caso de River Plate se trata del presidente elegido hace 14 meses o sea Daniel Passarella nos guste o no nos guste.

Está claro que durante el tercio "real" del mandato transcurrido el presidente ha tenido aciertos, pero también muchos desaciertos que no deben quedar en el olvido si uno quiere mirar hacia un futuro mejor y no volver repetir los errores.

Todo arranca desde la conformación del equipo, no del equipo de fútbol sino del equipo de gobierno (Comisión directiva, Fiscalizadora y Asamblea) efectuada confusa y desprolijamente sobre el cierre de la lista, no de la lista de pases sino de la lista de candidatos (184 socios) sobre quienes recae la gestión y el control.

Quizás por ello o quizás sólo producto su propia personalidad Passarella imprimió a su gestión un carácter muy personalista que es criticado incluso por muchos de quienes lo acompañan.

No será estatutario? Es cierto. No será institucional? También es cierto, pero esto es lo que hay y por estos tiempos es mejor a la "anarquía" que imperó en los últimos años de la gestión anterior, cuando la instalación de precoces candidaturas impedieron llevar adelante una administración, por más mala que fuera.

Esta claro que Passarella optó por priorizar el "campeonato económico" y estamos de acuerdo. Pero salir airoso del mismo deberá transparentar todas sus cuentas y también las del pasado para lo cual debería cumplir ya mismo con la auditoría que prometió. Eso aportaría una credibilidad que se viene desdibujando en estos últimos 14 meses.

Foto del Gral. Alais partiendo de Rosario en 1987

Para ganar un "campeonato económico" se debe gozar de credibilidad y para lograr ésta es necesario que todos conozcan la verdad económica actual y las causas de la misma. Sólo así pueden aplicarse los remedios y para eso sirven las auditorías.

No sirve alardear de algo que no se tiene y nuestro River no tiene la auditoría prometida a pesar del tiempo transcurrido. Ello logicamente pone en duda la existencia de un propósito real y que todo sólo sea parte de una operación propagandera.

Tanto que el prestigioso periodista Juan Pablo Varsky, hace ya unos meses, expresó algo así: La auditoría de River parece como si hubiese sido encomendada al Gral Alais.

¿Cual es tu opinión?

74 comentarios:

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Para hoy está fijada la primera reunión de Comisión Directiva del 2011; la última fue en noviembre

Anónimo dijo...

para mi la auditoria es una burla no pasará nada y va quedar todo como ahora y aguila tendria que estar preso

Anónimo dijo...

si si dije aguila aguilar se escapa siempre vuela vuela rapido de quien tiene el apoyo?

Alejandro Garigliano dijo...

Si river saca la auditoria a la luz, nos vamos a la b... el campeonato pasado cuando se empezo a habalr de todo esto..del pase de beluschi, se abrio la causa a aguilar.. misteriosamente river paso varios partidos sin ganar..incluyendo el robo en mendoza..
Alejandro Garigliano x facebook

¿aumento de cuotas? dijo...

¿se viene un segundo aumento en diez meses?

River planea una nueva suba de las cuotas sociales a partir de marzo, la cual implicaría un incremento de hasta un 40 por ciento. Así, los socios simples pasarían a pagar 90 pesos, casi el doble de lo que abonaron en abril de 2010. En Núñez se escudan en el posible aumento de las populares que impondría la AFA.

A horas nomás del inicio del Torneo Clausura, los dirigentes de River decidirían en la reunión de Comisión Directiva de este jueves una nueva suba de las cuotas sociales. La segunda en los últimos diez meses, la segunda en menos de un año y medio que lleva la gestión de Passarella, que mantiene -o incluso redobla- la práctica aguilarista del incremento anual.

Es que a este eventual aumento del 40 por ciento hay que sumarle el 27por ciento que se aplicó en mayo de 2010.

Hasta abril, los socios simples pagaban 51 pesos, a partir de mayo pasaron a abonar 65, y ahora deberían desembolsar 90 pesos por mes. Sencillamente, casi el doble de lo que pagaban hace sólo 10 meses atrás.

Una suma insólita teniendo en cuenta la misma historia de siempre: la seguridad, la comodidad y los servicios que recibe el hincha cada vez que va a la cancha, están muy lejos de ameritar un aumento de esta magnitud. Pero desde las oficinas del Monumental se escudan en que la AFA planea aumentar las entradas populares de 34 a 50 pesos, por lo que de esta manera, al socio de River le seguirá siendo más barato mantener la cuota. Siempre y cuando pueda, claro.

Pero más allá de cualquier excusa, sería importante que la Comisión Directiva de River tenga en cuenta a los hinchas no sólo a la hora de generar ingresos para cubrir deudas que ellos no generaron. Porque esos hinchas son los que apoyaron al club asociándose en masa como nunca antes había pasado, los que comprendieron la necesidad del primer aumento, los que coparon el Monumental en cada partido, los que aportaron sobremanera con el Abono del Superclásico y los que ya muestran su intención de aportar en el fideicomiso. Sí, incluso en el fideicomiso.
por Alejandro Lopez Mateo para LPM

Horacio dijo...

River es River. Es sin duda el club mas grande de Argentina y uno de los cinco mas importante de America. Tiene mas de 50 deportes federados y ha sacado ademas del futbol deportistas a nivel mundial. Nosotros los hinchas no debemos entrar en esta carrera absurda de los medios que lo unico que ven de River es el promedio e ignoran que River late todos los dias con una vida social intensa.Hay que ser pacientes. No desesperar.

Anónimo dijo...

Veo que la crisis abarca a todos.El fixture que armaron muchachos lo arma mi hijo de 3 años con el notepad.Y encima la leyenda "para recortar y pegar"
Un poco de diseño y color no les cuesta nada.

Horacio de Leon dijo...

River es River. Verdad de perogrullo.Es asi:Uno de los cinco mas grandes y completos clubes de AMERICA. nO PODEMOS NI DEBEMOS ESTAR PENDIENTES DEL PROMEDIO.Los medios nos han embarcado en este miedo que mucho no se justifica. Existe plantel para salir adelante. Lo lograremos.
Horacio de Leon x facebook

Jóvenes de River dijo...

Hoy se reunirá La Comisión Directiva, por primera vez desde Noviembre, para decidir un nuevo aumento de las cuotas sociales.

El segundo en los últimos diez meses, continuando la costumbre aguilarista del incremento de las cuotas sociales e incluso superándolo.

Es que a este eventual aumento del 40% hay que sumarle el 27% que se aplicó... en mayo de 2010.

Así las cosas hasta abril del 2010, los socios simples pagaban 51 pesos, a partir de mayo del 2010 pasaron a abonar 65, y ahora deberían desembolsar 90 pesos por mes.

O sea que en tan sólo 10 meses los socios deberán pagar practicamente el doble.

River cobraria por las plateas altas dijo...

En River Plate la noticia durante el día era que aumentaba la cuota social, pero venía con sorpresa.

Hoy, según nos comentaron algunas fuentes cercanas a la dirigencia, se anunciaría que River comenzará a cobrar a los socios el ingreso a la Belgrano Alta y a la Centenario Baja.

Parte del oficialismo no quiere incluirlo en el despacho para no desatar la furia de los socios recordando que Passarella no ganó con el aparato sino con el voto del hincha que no está vinculado al club políticamente
(Política en River)

Ultimas días de la encuesta dijo...

Ultimas días de la encuesta abierta al pie de La Página de La Tradicional

¿Atento la lesión de Carrizo quien debería hacerse cargo del arco?

Vega 35,2%
Chichizola 51,8%
Marinelli 1,2%
Otro a contratar 11,9%

253 respuestas

Jóvenes de River dijo...

Mensajes en el facebook
¿Qué estás pensando?

Belén Rodríguez.
SOY DE RIVER PLATE ..


A continuación se hará copy paste con algunos comentarios posteados en erl fecebook de Jóvenes de River

Mensajes por facebook dijo...

Maria Cristina Giobbi estan re locos no juntamos la plata por la calle

Gonzalo Garcia Es culpa de la Comision el aumento de las entradas tambien?

Damian Martin es culpa de aguilar... la culpa la tienen los socios ( yo me incluyo) de esperar hasta dic 09 para votar.. y no rajarlo antes cuando deberian haberlo hecho..

Alejandro Belfiori che se les va la mano me parece


Damian Martin no para nada... la plate belgrano alta ronda los 100 pesos...

Sofia Arias la puta madre! tantooo va ser? de 65 a 90 se fueron al carajo

Damian Martin son inocentes.. la popular esta 40 pesos.. si lo multiplicamos por 2 (partidos al mes) son 80.. comerte toda la noche a conseguir una popular + el viaje.. llega a 90.. asique la cuota a 90 esta bien...

Damian Martin mas a mi favor todavia... 100 pesos por mes...

Fabian Raul Reyna que se metan el aumento en el orto , primero que nos den una alegria. hasta cuando lo tenemos que bancar.

Jóvenes de River Daniel: Te están asesorando muy mal. Los mensajes se subirán aen la última entrda de http://tradicionalriver/. blogspot.com

Ariel Benzaquen y quien dice q esta bien que la platea alta este 100 $ ???


Damian Martin EN EUROPA UNA ENTRADA ESTA 75 EUROS.. CASI 400 PESOS... Y NOS QUEJAMOS.. POR FAVOR...


Damian Martin PARA MI ESTA BIEN, QUE ESTE $100..


Ariel Benzaquen supongo que tambien te parece bien que la belgrano alta y la centenario baja dejen de ser libre para los socios

Gaston Montes Cualquier flaco paga arriba de 140 mangos para ir a entrenar a un sportClub o algo parecido, y no van a pagar 100 pesos por River??? dejemosnos de joder, la cuota esta re bien, ni en un club de barrio pagas 65 pesos, solo en river se paga eso.

Oscar says En la Tribuna dijo...

Oscar says En la Tribuna


Bueno aqui parece haber 2 opiniones contrapuestas.

Alberto prefiere ocuparse del presente y hacer hincapie en las responsabilidades del conductor actual y Ricardo sigue lamentando la decada infame y confia en Passarella.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Decisiones que traen polémica dijo...

Decisiones que traen polémica

En la reunión de CD de ayer se abordaron dos temas muy polémicos:

1) un aumento de la cuota social superior al 30 por ciento, que deberá ser aprobado el 4 de marzo por la Asamblea de Representantes de Socios

2) la intención del club de que las plateas Belgrano alta y Centenario baja dejen de ser gratuitas para los socios.

Muchos socios expresaron quejas. Aducen que la San Martín Alta y toda la cabecera Sívori resultarían insuficientes para albergar a todos los socios.

En cambio, los dirigentes afirman tener la certeza de que los socios no tendrán dificultades para seguir teniendo su lugar en el estadio, aún con cambios.
(Clarín)

Viejo Sabio dijo...

En el blog A River lo quiero publicaron un muy buen posteo de Charro llamado "En la nube de pedos" que recomiendo visitar.

Como me pareció esclarecedor en muchas cosas allí escribí lo que a continuación reproduzco:

Muy bueno lo tuyo, es un gran aporte para aquellos que no queremos caer nuevamente en los cantos de las sirenas que están llevando a nuestro River a las profundidades.

Los que sabíamos que DAP era el candidato de Clarín y que, Daniel Bravo mediante, contó con el apoyo irrestricto de la estructura más COTIzada de Buenos Aires y conurbano nos imaginábamos que esta iba a ser el camino.

Lamentablemente River carece de un verdadero equipo de gobierno, tanto que la CD actual ha logrado ser peor que la anterior y eso DAP lo sabe.

Será por eso su grosero estilo personalista o éste será por su propia personalidad? La verdad no lo sé, ni me importa.

Sólo quiero que los riverplatenses dejemos ser candorosos inocentes arriados al matadero y empecemos a alzar nuestras voces para que el Presidente, aunque no nos guste lo és, realice un cambio de rumbo antes que sea demasiado tarde.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior derecho del blog se linkeó "Asoma un equipo" para que clickeando en la foto puedas leer una nota de Gustavo Yarroch en Clarín

Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

En el twiter me encontré con esto:

@MundoRiverPlate Haciendo un recorrido por los diferentes medios masivos nos encontramos que el único que nombre el tema aumentos es Infobae, el resto NADA.

@MundoRiverPlate Es increíble como Olé puede inventar algo que no pasó como lo de la Bandera en TAPA y puede tapar algo tan real como importante: el aumento

el tradicionalista dijo...

Otro tweet más s/ los aumentos

@RiverPlateNews Es vergonzoso que el socio afronte subas exageradas para sanear el pasivo mientras dirigentes responsables pasean por el playón sin castigo.

Informe de TELAM dijo...

Los hinchas de River renuevan la ilusión: agotaron las populares

En poco más de tres horas, los hinchas de River agotaron las 2500 populares para el debut en el torneo Clausura, ante Tigre, en Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "En la nube de pedos" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Charro a raíz de los aumentos publicado en el blog A River lo quiero

Unknown dijo...

Todos sabemos lo que está pasando como ayer en la reunión de la directiva que al final se tuvieron que ir al mazo con el aumento de cuotas y le pasaron la pelota a la asamblea para que se haga cargo de los desaguisados de estos tipos.
Dios Salve a River

Charro de A River lo quiero dijo...

River Plate pasó la etapa el sinvergüenza inescrupuloso y ahora estamos padeciendo al inútil que no actúa y se deja llevar por las recetas mágicas neoliberales. El socio debe pagar los platos rotos de la fiesta descontrolada mientras los descontrolados siguen con su fiesta en un paraíso fiscal o en una orgía de despilfarros. La receta de apretar la soga aumentando la recaudación (suba de impuestos/cuota), destruir todo lo que implique un gasto (servicios al ciudadano/deportes amateurs) y mágicamente la bola de nieve empieza a rodar. La gente no gasta (no ingresa plata por los gastos adicionales que solía hacer el socio), se pierde trabajo (ya no hay deportes para que haga el socio), la gente empieza a perder su patrimonio (la gente deja de ser socia), se endeuda (River ya tiene cheques volando por todos lados) y la sociedad se destruye porque no hay servicio ni funcionamiento (el recorrido apocalíptico sigue y hoy estamos viviendo las consecuencias de aquello).

Mirada apocalíptica claro, pero es una receta repetida hasta el hartazgo en los últimos 20 años alrededor del mundo y recién ahora salen a decirnos que siempre presentaron la misma receta que no funcionó, así y todo no escuchamos. DAP se está mostrando tan ciego e inútil que no aprende de la principal lección que le dejó De la Rua a la historia, el bolsillo de la clase media no se toca porque empiezan los quilombos…

Hoy todos deberíamos tener en claro que la receta no funciona (salvo para los pocos inescrupulosos que se benefician en el caos y la ilegalidad), estas medidas llevarán a bajar la cantidad de socios y a un conflicto de insospechadas consecuencias. Es la política del “me chupa un huevo el socio”, del “acá se hacen las cosas como yo quiero”, del “los números tienen que cerrar como sea”, del “soy inútil y voy a lo simple, saquémosle la plata a los giles”. Para colmo de males la oposición compite en inutilidad y ya se quieren convertir en los paladines personajes como Quintas o Cavallero… Mamita, espero que no le toque parir a la abuela…

Señor Passarella, busque soluciones inteligentes, renovadoras, abarcativas y no destructivas. Vamos por un camino diferente al elegido por su predecesor pero el destino es el mismo. No se equivoque más, River Plate ya no tiene tantas chances.

Por Charro de A River lo quiero

Lista de concentrados dijo...

Esta es la lista de los 18 jugadores que quedarán concentrados en el Estadio a partir de las 21 hs.

Leandro Chichizola
Mario Daniel Vega
Jonatan Maidana
Carlos Arano
Alexis Ferrero
Adalberto Román
Paulo Ferrari
Juan Manuel Díaz
Walter Acevedo
Matías Almeyda
Facundo Quignón
Roberto Pereyra
Manuel Lanzini
Erik Lamela
Diego Buonanotte
Mariano Pavone
Leandro Caruso
Fabián Bordagaray

River cobraria por las plateas altas dijo...

River cobraria por las plateas altas

En River Plate la noticia durante el día era que aumentaba la cuota social, pero venía con sorpresa.

Hoy, según nos comentaron algunas fuentes cercanas a la dirigencia, se anunciaría que River comenzará a cobrar a los socios el ingreso a la Belgrano Alta y a la Centenario Baja.

Parte del oficialismo no quiere incluirlo en el despacho para no desatar la furia de los socios recordando que Passarella no ganó con el aparato sino con el voto del hincha que no está vinculado al club políticamente.

¿Se confirmará o se tirarán atrás con la medida?
(Política en River)

Soy River dijo...

40% mas gustoso... perdòn, costoso!!

se acerca el comienzo del campeonato, y las noticias que de River se oyen, nada tienen que ver con incorporaciones, ventas, prestamos, ni refuerzos.

por estas horas, la noticia mas relevante, es la que estaria por tomar la comision directiva, o mejor decirlo asi, la que estaria por tomar el presidente Danien Passarella.

usted ya se debe estar preguntando por la vuelta de Farias???, algo que todavia esta en la nebuloza, o tal vez esta pensando en la oferta mayor a los 8,5 millones de dolares por Rogelio Funes Mori que tenia Daniel Alberto?? no, no, tampoco se trata de eso, ya que su actuacion en el sub-20 dejò por el piso los humos del presidente, del tio del jugador y de los posibles compradores.


lo que por estas horas se esta decidiendo en Nuñez, es el pròximo incremento en la cuota social. si, no crea que esta nota es vieja, y que recien ahora le estamos informando de la suba que hubo en abril de 2010. es que en River, parece ser, que el maximo acreedor es el socio, quien siempre acompaña, y se ejercita en el club, mas alla de las condiciones en la que estan muchas de las instalaciones.


por ahora y solamente por ahora, es solo una idea que surgio del "unico mandatario" riverplatense, y por esto, es que ya es casi un echo que el aumento es una realidad, una realidad que a nosotros nos costara el 40 porciento mas de lo que venimos pagando.


por eso, desde aca, ya les vamos avisando, al socio y al no socio, ya que de subir la cuota social, tambien suben los precios de las populares, porque si no... que beneficio tenemos los socios!!
(http://soyriver.blogspot.com/)

Mr. Clipping en España dijo...

También son 200.000 euros lo que el Betis exige a River Plate por la cesión de Pavone.

La operación se cuantificó en 400.000 a pagar en dos plazos, pero el club argentino sólo cumplió el primero y se ha desentendido del segundo.

El Betis se ha dirigido a River para pedirle los 200.000 euros restantes, pero la entidad de Buenos Aires ni siquiera se ha dignado contestar y en La Palmera han decidido acudir a la FIFA.

El caso, según los juristas verdiblancos, no tiene más desenlace que el pago por parte de River.

La curiosidad es que en el estadio Monumental están pensando en adquirir a Pavone en propiedad, aunque para eso deben renegociar la opción de compra que firmaron en verano, de 4,5 millones de euros.

En el Betis, y en River, son conscientes de que no hay ninguna posibilidad de que lleguen a esa cifra.
(El Correo de Andalucía)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "El Betis reclama su crédito" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de El Correo de Andalucía informando la presentación sevillana ante la FIFA por la deuda de River de 200.000 euros

Resultados de la encuesta dijo...

Estos son los resultados de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional.

¿Atento la lesión de Carrizo quien debería hacerse cargo del arco?

Vega 33,5%
Chichizola 54,6%
Marinelli 0,9%
Otro a contratar 11,0%

328 respuestas

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

Otro de los temas que se reflarán en el plantel es la falta de refuerzos, por mas buen equipo que tengamos, Carrizo y Pavone abandonarán River al final de este torneo, no tenemos variedad de delanteros de experiencia (la llegada de Bordagaray no brinda la confianza necesaria en el gol).

La táctica de Juan José López será, otra vez, marcar la linea de 3 en el fondo con la iniciativa de incluir a J.M.Díaz entre los titulares. Por tanto, el 11 que saldrá el Domingo para enfrentar a Tigre será: Chichizola; Ferrero, Maidana y Román; Ferrari, Acevedo , Almeyda y J.M.Díaz; Lamela,Lanzini; Y Mariano Pavone.
(Facu Franco en El Lugar de River)

OPINION DE UN HINCHA DE RIVER dijo...

RIVER NECESITA UN CAMBIO

River necesita un cambio, es una frase que se ha escuchado mucho pero bien ¿cuál es el cambio que necesita el club?

¿Necesita refuerzos de jerarquia para armar un plantel competivo? SI

¿Necesita dinero para pagar deudas? SI.

Entonces el cambio que necesita river es la creación de recursos genuinos y una administración transparente de ellos.

Algunos recursos genuinos:

- la creación de una revista que no hable de historiales sino que muestre mas intimamente a sus ídolos, que los famosos fanaticos de River cuenten sus sentimientos y que los juveniles que todavía no debutaron puedan presentarse al hincha contar sus sueños, sus ídolos, etc. que ingresaría el dinero por la revista, sino también por la publicidad

- la creación de un dvd que muestre los vestuarios previos al partido, las charlas tecnicas, sensaciones de los jugadores minutos antes de salir a jugar. hacerlo durante el campeonato y venderlo cuando termine el campeonato.

- la creación de un programa de televisión o programa de tele por internet o etc que permita el ingreso de dinero por publicidad,

- una linea de telefono o sms o otra manera para que el hincha que quiera colaborar pueda hacerlo de esta manera con un minimo de entre 5 y 10 pesos

Otra manera que el club necesita un cambio es la ayuda de aquellas personas que hoy son alguien gracias a River que le den una mano al club, dinero u otro tipo de ayuda como por ejemplo la creación de escuelitas de futbol en otras provincias y países con colaboracion de ídolos como el Enzo en Uruguay, Sarabia y Ayala en Paraguay, etc de esta manera más la ayuda de otros ex jugadores poder organizar y administrar al semillero más grande de la argentina.

Que quede bien claro esto todos aquellos que River nos dió miles de alegrías es el momento que nosotros le demos una alegría al CLUB MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO.

Me despido con un vamooooooos riverrrrrrr carajooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Me tienen las pelotas rotas los pasarelistas alcahuetes que le chupan la pija al presidente y que fomentan un gobierno mucho más autoritario que el del reventado de Aguilar.
Son los mismos que cuando River se vaya a la quiebra van a chuparle el culo a cualquier hijo de puta que les prometa que va a poner guita.
Por culpa de esos culos rotos es que están pasando estas cosas.
Tiemblen culos rotos cuando nos organicemos como lo hicieron
Los pibes de Egipto !!!

Mr. Clipping dijo...

Contra los bolsillos millonarios

Los socios de cancha, que tiene asegurada su entrada con carnet a los partidos de los millonarios como local, pasarán a pagar 95 pesos en vez de los 65 que hasta hoy cuesta la cuota. En tanto, los socios del club pasan de 95 a 130 pesos.

Este aumento se suma al que ya se produjo en la gestión Passarella en mayo último, cuando la cuota pasó de 51 a 65 pesos para los socios de cancha.

Hasta el último torneo Apertura y desde 1994, los socios de River podían acceder a las plateas San Martín y Belgrano alta y a la Sívori y Centenario medias y bajas. Ahora, sólo quedarán disponibles la San Martín alta y la Sívori media y baja. Un impacto que pegará hondo en el ánimo de los socios millonarios.
(La Nación)

Habrá cambios, hay quejas dijo...

Habrá cambios, hay quejas

En River se viven horas de cierta agitación interna . El club más politizado de la Argentina nunca tiene paz.

Ahora, la polémica estalló por la decisión de la Comisión Directiva de aumentar en más de un 30% la cuota social y por el anuncio de que, a partir del encuentro de la segunda fecha ante Huracán, las plateas Belgrano alta y las Centenario media y baja dejarán de ser gratuitas para los socios después de diecisiete años.

Así, los socios sólo podrán seguir accediendo sin pagar a la San Martín alta y a las tres bandejas de la Sívori.

Ayer, en la confitería y la zona de piletas del Monumental, el tema de los socios no era el partido ante Tigre, sino el nuevo golpe que sufrirán sus bolsillos con el aumento, que será aprobado el 4 de marzo en Asamblea de Representantes, y la obligación de cambiar de hábito que tendrán quienes frecuentaban la Belgrano alta y las Centenario media y baja.

Había muchos que cuestionaban ambas medidas y una cantidad sensiblemente menor que decía entenderlas.

El del “reordenamiento” de los socios es un tema nada menor porque el último cambio había sido en 1994, durante la gestión encabezada por Alfredo Dávicce.

Quienes pagan la cuota todos los meses se quejaban ayer porque sostienen que en la San Martín alta y en toda la Sívori no habrá lugar para albergar a todos los asociados.

River tiene unos 83 mil socios, pero la dirigencia encabezada por Daniel Passarella dice tener la certeza de que éstos no tendrán dificultades para conservar un lugar gratuito en el estadio.

“Lo que hacemos es sólo un reordenamiento. La capacidad que pondremos a disposición de los socios es de 28 mil localidades. Y según pudimos comprobar, mediante un estudio especial, en los últimos doce partidos de local hubo un promedio de 19 mil socios en la cancha”, le dijo anoche a Clarín uno de los principales dirigentes del club.

Clarín consultó a varios socios que suelen ir a todos los partidos de River y todos coincidieron en señalar que “eso que dicen los dirigentes es incomprobable”.

Uno de ellos, que pidió reserva de su nombre, agregó: “Hubo partidos, como contra Independiente, que tuvieron que cerrar la San Martín porque no entraba más gente. En todos los partidos de local es increíble la cantidad de gente que va a la cancha. Por eso creo que se equivocan en hacer el cambio”.

Los socios que quieran seguir yendo a la Belgrano alta o a la Centenario media y baja podrán hacerlo pagando un bono de “entre 30 y 35 pesos” en el primer caso, y de “entre 20 y 25 pesos” en el segundo, afirman desde el club.

Mientras tanto, quienes están en desacuerdo con Passarella lo acusan de aplicar “políticas neoliberales” en vez de “buscar soluciones inteligentes y renovadoras”."

Gustavo Yarroch en Clarín 12.2.11

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo se subió "Al otro lado de la vereda"para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Héctor Alvarez Castillo y la reproducción del comentario de Claudio Yarroch en Clarín sobre el el "reordenamiento de los socios"

Mr. Clipping dijo...

River arranca su semestre más difícil

Perseguido por el fantasma de la promoción, el Millonario debe rescatar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona baja de promedios; esta tarde, ante Tigre en Victoria, hará su presentación en el Clausura.

River, desde la voz de su capitán Matías Almeyda, avisó que están preparados para jugar un "semestre histórico". Y ante la ida del Burrito y la lesión de Carrizo, el volante potenció su liderazgo y será el gran referente dentro y fuera de la cancha.

No pudo reforzarse con los nombres que pretendía y sólo pudo incorporar a Fabián Bordagaray, proveniente de San Lorenzo. No logró ganar en el verano y Juan José López apostará por un esquema más cauteloso del que habitualmente se observa en River: un 3-4-2-1, con más futbolistas con características defensivas que ofensivas. Incluso, en el análisis, se observa lo bajo que está Diego Buonanotte para no ser titular hoy frente a Tigre.

"Vamos a ir partido a partido, dependiendo de las necesidades que tengamos y los momentos colectivos e individuales del equipo", explicó Juan José López sobre la formación titular, en la que aparecerá Pavone como único delantero. Y sobre los objetivos en el Clausura y las urgencias por evitar la promoción y el descenso, agregó: "Sin dudas que son los seis meses más importantes de la historia, como dijeron Carrizo y Almeyda".
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional publicando los resultados de la encuesta, un video de Francescoli, nuevos editoriales y abriendo una nueva encuesta.

Te invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River va por la primera de sus 19 finales

Visita a Tigre, uno de sus rivales en la carrera por escapar de la zona de Promoción. Comienza a las 21.15 y televisa Canal 7
(Clarín)

Sin pena, ni gloria dijo...

River y Tigre empataron

River y Tigre disputaron un partido muy friccionado y no se sacaron ventajas en un duelo clave donde ambos contaron con chances para desnivelar el 0 a 0

La única verdad es la realidad dijo...

"Muchos no se dan cuenta de la situación en la que está River" dijo en el "El show del fútbol", Juan José López, quien reconoció que el actual Torneo Clausura será muy difícil para la institución porque jugará por un objetivo no acorde a su historia: zafar de la promoción.

"Estoy conforme con el plantel que tengo teniendo en cuenta la realidad económica del club", afirmó el Negro.

Mr. Clipping dijo...

Es lo que hay. Esta es la realidad de River: un equipo que debe apelar a su rasgo más utilitario para paliar la difícil situación que viene de arrastre de gestiones anteriores -tanto deportiva como institucional-, y que está íntimamente relacionada con el bajo promedio del descenso.
Por Alberto Cantore para LA NACION

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

- SAF con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad
El lunes 7 de febrero, la presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, acudió junto al secretario General, doctor Mariano Bergés; a la flamante cartera de Seguridad que encabeza la ministra Nilda Garré. Allí, los directivos de SAF fueron recibidos por funcionarias de la Secretaria de Políticas de Prevención del Delito y la Violencia.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm


- Bergés "En un año podemos bajar la violencia barra en un 50%"
Así lo afirmó el secretario General de SAF a la agencia noticiosa TELAM. El ex Juex, formuló un diagnóstico preciso y sostuvo que la clave es el control del trabajo policial. También, desestimó la necesidad de "importar" soluciones en éste sentido. "Problemas argentinos, soluciones argentinas", sintetizó.
http://www.salvemosalfutbol.org/berges.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como dice el título del link que subimos en el ángulo derecho La violencia continúa ya que previo al encuentro de ayer hubo otro choque muy violento entre las barras de River. Clickeá sobre la foto de la tribuna en Tigre para leer la nota de Gustavo Grabia

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog linkeamos "Mucha expectativa para tan poco resultado" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Alejandro Lopez Mateos en La Página Millonaria

Mr. Clipping, Passarella y D'Alessandro dijo...

En la extensa charla que tuvo el presidente con La Oral Deportiva Extra, dejó varias frases, en su mayoría, referidas al período que lo encuentra como presidente.

"En mi campaña dije que no había nadie más cercano a los jugadores que yo para pedirles una mano para que volvieran al club. En el caso de D'Alessandro y Saviola, yo no los hice debutar en Primera, pero sí en el caso de Crespo. Pero bueno, en la vida hay situaciones que a veces cambian los destinos de las personas. Crespo formó una familia arraigada al norte de Italia, por eso ahora esta terminando su carrera en el Parma y no piensa en moverse para volver a la Argentina".

"Se generaron muchas cosas que fueron mentira, como que nosotros queríamos traer a D'Alessandro. Yo nunca dije que queríamos traerlo. A mí me preguntaron a qué jugador elegiría si River tuviera dinero y yo dije D'Alessandro, porque es del gusto y paladar de la gente de River. Habíamos hablado en el semestre pasado con el y ganaba mucho dinero".
(Clarín)

Mr. Clipping dijo...

Un arranque que muestra lo que es este River no solamente no reforzado sino que no cobran un mango siquiera para estimularlos un poquitín.

Y es todo lo que tenemos. JJ se va a cansar de hacer cambios buscando algún grupo que supere un grado el nivel de inocuidad.

Se nos va a ir el torneo tratando de compensar el gravísimo error de Passarella de hacerse el macho con las ventas y, finalmente, sin compra alguna que mejore un plantel muy junior, por un lado, e insolvente por el lado de los mayores.
http://recuperemosariver.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Qué dijo realmente Passarella en La Oral Deportiva ESPN?

Para conocerlas en su totalidad y sin ningún "filtro" pode ver el video completo que se subió en La Página de La Tradicional y también se linkeó en el ángulo superior del
blog.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews River Plate entrenó en el Monumental. Se reincorporaron los juveniles del Sub-20; Funes Mori presenta pubalgia y hoy le harán estudios.

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

Riverplatenses,gracias por todos los E-mail que me hacen llegar.

Martin,no puedo publicar esa foto del Beto,solamente decirte,que "caramelito" se esta comiendo.

Sabado y Domingo en el club haciendo mi deporte preferido que es el tenis y escuchando los lamentos de los socios-politicos del club que pertenecen a algunas agrupaciones politicas??? y la verdad son contados con la mano,tirando"mierda"contra el Gran Capitan x el aumento de las cuotas y el pago del plus para presenciar los partidos en las plateas San Martin y Belgrano altas,pero lo mas lamentable es que hay socios que pertenecen al Gran Capitan y lo tratan de soberbio,autoritario, y dicen que se va a quedar solo politicamente.

Me comentaron,que las plateas San Martin -Belgrano Alta(Ayer Superpulman)los socios pagaban dichas plateas y despues vino un presidente que saco esa resolucion de que los socios no paguen mas las plateas mencionadas,digo me comentaron,porque yo tengo 45 años de edad y no me acuerdo si esto fue asi.

Gran Capitan,he leido tus declaraciones periodisticas"no tenemos equipo para salir campeones"para los riverplatenses esto no es novedad,dijiste lo mismo de siempre,de la denuncia penal a Aguilar-Israel,no se presentaron a la justicia,por el tema del jugador Belluschi.Gran Capitan,al Jugador Merlo le hicieron un monumento en Racing,si vos los hubiera expulsado Aguilar-Israel,se terminaba la JODA DE VERDAD!!en nuestro club,te falto AUTORIDAD!!!el Estatuto Social es muy claro,les correspondia EXPULSION!!y todos los "politicos" hicieron SILENCIO!! son todos iguales se tapan unos a los otros,por eso River esta como esta, FUNDIDO!!fue tan grande la CORRUPCION!!que .... Firestone)le tira la "goma" a Dichiaro y a Alfredito, viajo a Japon con la plata de River,me entere el domingo en el quincho,¡..... EN JAPON!

Porque las Agrupaciones Politicas??no hablan del CHOREO!! algunos blog riverplatenses se la pasan informando "boludeces" y quieren ganarse la simpatia de los socios y no se dan cuenta que ya nos le creemos MAS!! que les pasa muchachos,siguen durmiendo la siesta, ni que fueran todos de la Provincia de Santiago del Estero, y porque tambien algunos periodistas tampoco hablan del CHOREO!! y hablan del Gran Capitan.

Riverplatenses,el domingo a llenar el Monumental!!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para Fernando Sala el partido del domingo fué un "Arranque en frío" que podés leer clickeando en la foto para leer el comentario.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Funes Mori volvió lesionado y está en duda para enfrentar a Huracán

El delantero regresó del Sub 20 con una leve pubalgia y aunque hoy se entrenó a la par del resto resta saber si Jota Jota López lo exigirá en el encuentro del próximo domingo en el Monumental.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superfior izquierdo se linkeó "No comprar pescado podrido" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Pablo Desimone sobre la tergiversación de los medios de las declaraciones de Passarella, gracias al poder analizar tranquilamente el video subido en La Página de La Tradicional y difundido por Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Funes Mori entrenó aparte y no jugaría ante Huracán


El delantero de River Gabriel Funes Mori, a diferencia de ayer, no entrenó a la par de sus compañeros por la pubialgia que arrastra desde su participación en el Sudamericano Sub 20. Cada vez está más lejos de jugar contra Huracán.


El plantel millonario se entrenó hoy en el predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda pensando en la segunda fecha del torneo Clausura.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro en el blog A River lo quiero posteó un excelente comentario sobre la actualidad riverplatense que tituló RAIN MAN.

Para leerlo integramente clickeá en la imagen que linkeamos en el ángulo derecho.

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Amigos el próximo viernes el equipo de Futbol Senior de River, viajará invitado por la Intendencia del lugar, a la localidad de Paranacito a participar de un encuentro amistoso a beneficio de una escuela rural de la zona.

El sábado 19 a las 18,30hs.jugaremos frente a Boca en el Parque de los niños.
El encuentro será "fútbol playa", la entrada es libre y gratuita.

De esta manera iniciaremos la actividad que se viene desarrollando por séptimo año consecutivo.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Posible formación inicial dijo...

Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Alexis Ferrari, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Manuel Lanzini y Mariano Pavone.

Mr. Clipping dijo...

LA VIOLENCIA CONTINÚA

Los de la fracción oficial planearon la contra: arreglaron con Seguridad Deportiva de la Provincia un gran acompañamiento desde Capital y gracias al hermano de un importantísimo dirigente, obtuvieron 500 tickets.

El sábado era vox populi lo que pasaría pero la Policía dejó que sucediera. ¿Por qué? Para aplicarle también en Provincia el derecho de admisión al bando disidente.

Así, a las seis, 140 barras del Oeste y Hurlingham, liderados por Cuky, Rocky, el Turco y Toti se ubicaron antes del primer control. La Bonaerense los retuvo diciendo que había 20 que tenían antecedentes.

Diez minutos después, la barra oficial llegó en cuatro micros y varios autos.
(Gustavo Grabia por Olé)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho linkeamos "Los conocidos de siempre" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facu Franco sobre las barras bravas en el blog "El lugar de River"

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

La Sexta División, dirigida por Fernando Kuyumchoglu, se consagró campeona del hexagonal disputado en Chubut, en el cual también participaron Newell’s Estudiantes Vélez la selección de Chubut y la C.A.I.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog linkeamos "Los conocidos de siempre" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de Facu Franco en "El lugar de River"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte: “No me siento importante en River”

El volante no consigue ganarse un lugar en el equipo titular pero no quiere hablar con el técnico para que no lo tilden de conflictivo.

Sin lugar entre los once preferidos de Jota Jota López para sacar a River del mal momento futbolístico de los últimos años, Diego Buonanotte reconoce que hoy no es el mismo de otros tiempos y se resigna ante la realidad que le toca vivir en el club que lo vio brillar.

"Yo me debo a River y me pondría, pero no soy el técnico", aseguró Buonanotte en declaraciones al programa "Los más Grandes", que se emite por Radio Cooperativa.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hace unos 10 meses se divulgó que Cavallo asesoraba a DAP tal como publicó el diario, insospechado de progresismo, Ambito Financiero con el título "Cavallo, el gurú que busca River para evitar el default".

Ahora bien las medidas que propone el Presidente son propias de esa nefasta cultura tal como lo expresa Charro en la entrada que podés leer clickeando sobre la imagen linkeada con el título "¿Quien asesora a Passarella?" en el ángulo derecho del blog.

Mr. Clipping dijo...

Hoy arranca la venta mientras continúa el lío con los socios.

Será la última vez que los socios sólo tengan que pagar para entrar a las plateas laterales medias y bajas? ¿Será la última vez que los invitados deban comprar tickets para la San Martín alta o para la tribuna Sívori? Hoy arrancará la venta anticipada de entradas para el partido frente a Huracán. A partir de las 10 horas estarán disponibles las populares (a 40 pesos) y las plateas (van de los 80 a los 240 pesos para invitados y hay de 110 y 120 para los socios).

Mientras tanto, los socios siguen en estado de alerta por la propuesta de Passarella de quitarles el ingreso gratuito a la Belgrano alta y a la Centenario, que se tratará en la Asamblea del 4 de marzo, dos días antes de recibir a Argentinos en Núñez. “El socio no debe ser la variable de ajuste para encontrar soluciones a la difícil situación que vive nuestro club”, manifestaron los vocales de la oposición (Ballota, Santilli, Quintás, Patanian y Sonzogni) a través de un comunicado en el que le pidieron al Kaiser que “reconsidere la iniciativa”.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo se linkeó "Un par de semanas afuera" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Fideicomiso: Resta que la Comisión Nacional de Valores defina la tasa de retorno. Banco Nación y Provincia operarán los aportes de hinchas.

el tradicionalista dijo...

Recibí este tweet s/el fideicomiso

@RiverPlateNews @eltradicionalis Ayer Passarella estuvo reunido en la Comisión de Valores para apurar los trámites. A inicio de marzo ya estaría todo listo

Lista de concentrados dijo...

Luego de la práctica de esta tarde, el cuerpo técnico confirmó a los jugadores que desde esta noche se guardarán en el estadio a la espera del compromiso del domingo.

La lista completa es: Chichizola, Marinelli, Vega, Ferrari, Ferrero, Román, Juan Manuel Díaz, Arano, Coronel, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Cirigliano, Lanzini, Lamela, Pavone, Caruso, Bordagaray y Buonanotte.

Mr. Clipping dijo...

Solassi: "La cuota de River no es cara"

El vicepresidente segundo explicó el motivo por el cual no considera elevado el monto mensual para los socios y anticipó los valores que desea establecer la Comisión Directiva en caso de que se apruebe el aumento.

Desde hace varias semanas hay un tema que genera una expectativa demasiado grande en el Monumental.

Miles de socios desean saber qué cambios se van a producir en la cuota social, por eso Omar Solassi, uno de los directivos más representativos de la institución, dio varias precisiones para disipar las dudas que merodean los pasillos del club.

En principio, la Asamblea de Socios debe dar el visto bueno para que se incremente el valor mensual, asunto que prácticamente es un hecho.

Si el 4 de marzo se concreta el aumento, "la cuota para el socio de cancha ascenderá a 95 pesos, mientras que la del socio pleno, a 130", informó Solassi, en declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre.

Con respecto a las consecuencias que puede traer la determinación, el vicepresidente segundo dio un ejemplo para justificar la novedad: "La cuota de River no es cara con respecto a otros clubes de la zona".
(La Página Millonaria)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

El avance del monstruo

Esta semana, el suplemento deportivo Olé, publicó dos informes que, al mando de la pluma de Gustavo Grabia, exhibieron los tentáculos del crecimiento “institucional” –si así puede llamárselo- y económico de los grupos barra y sus nuevos realineamientos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes de este blog linkeamos una nota en cada uno. En la izquierda subimos las notas "A ganarle al nerviosismo" y a la derecha subimos "Solassi: La cuota no es cara" para que clickeando sobre las fotos puedas leerlas y opinar.

Un abrazo friverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate enfrentará a Huracán por la segunda fecha del torneo Clausura 2011, en el estadio Monumental. El encuentro arrancará a las 19.10hs y será arbitrado por Néstor Pittana.

Juan Jose Lopez realizará un solo cambio en el once inicial; Roberto Pereyra por Jonatan Maidana, quien cumplirá la fecha de suspensión que adeudaba desde el último partido del torneo Apertura 2010.

Jóvenes de River dijo...

Y Ahora todos con River TODOS!!!

VAMOS RIVER CARAJO!!! dijo...

River derrotó claramente a Huracán y se escapa en los promedios

Con dos asistencias de Mariano Pavone, figura del partido, el "Millonario" le ganó justamente a Huracán por 2 a 0 y le sacó 7 puntos de diferencia.
(Play Fútbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "River: ganó a puro toque" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria