Vivir con lo nuestro

Anoche se cerró el libro de pases y no se produjo ninguna sorpresa: River no inscribió a nadie sobre el cierre por lo que Jota Jota deberá afrontar el Clausura 2011 con lo que hay.
Así las cosas River es el equipo que menos se reforzó para este Clausura.
Fabian Bordagaray - que había sido dejado de lado por Ramón Diaz en San Lorenzo - es la única incorporación, "algo que contrasta con los nueve que Passarella había sumado para el torneo pasado y que también choca con la historia del club en los mercados de pases de los últimos diez años. Nunca se había dado que tuviera sólo un refuerzo" tal como dice Federico Del Río en Olé en una nota que recomendamos leer completa.Bordagaray, la única incorporación y sin cargo

En verdad Passarella priorizó “el campeonato económico” objetivo que en líneas generales compartimos en atención a la delicada situación económica por la que atraviesa River Plate tales como la deuda con el plantel, el reclamo del Betis ante la FIFA de su crédito por Pavone (El Correo de Andalucía) , etc, etc, etc.

Es por eso que Jota Jota deberá adaptarse a lo que hay, armando un equipo con lo nuestro, y como dijo "un equipo corto y protagonista, para terminar con el arco en cero y la impronta de ellos para definir un partido".

Para esta primer final - como algunos "alarmistas" le gusta decir - introduce dos novedades: La vuelta del uruguayo Díaz como titular y la exclusión de Buonanotte por el pibe Lanzini que para el gusto del técnico "tiene más explosión, más recuperación de pelota y está pasando por un buen momento. Me puede rendir para lo que quiero de ¾ de cancha hacia adelante…”.

¿Cuál es tu opinión?

83 comentarios:

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

Otro de los temas que se reflarán en el plantel es la falta de refuerzos, por mas buen equipo que tengamos, Carrizo y Pavone abandonarán River al final de este torneo, no tenemos variedad de delanteros de experiencia (la llegada de Bordagaray no brinda la confianza necesaria en el gol).

La táctica de Juan José López será, otra vez, marcar la linea de 3 en el fondo con la iniciativa de incluir a J.M.Díaz entre los titulares. Por tanto, el 11 que saldrá el Domingo para enfrentar a Tigre será: Chichizola; Ferrero, Maidana y Román; Ferrari, Acevedo , Almeyda y J.M.Díaz; Lamela,Lanzini; Y Mariano Pavone.
(Facu Franco en El Lugar de River)

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota confía en una formación poblada de defensores y volantes para ganarle a Tigre: "Busco un equipo equilibrado, corto, ofensivo y progresista".

Jota Jota se puso a la defensiva. Cerró bien los laterales. Metió un doble cinco y esperó para salir jugando lo más elegante posible. No anduvo con vueltas para confirmar a los titulares, pero la reventó a la tribuna cuando las consultas apuntaron a la cantidad de futbolistas con mayor vocación defensiva que ofensiva que tendrá en el equipo del debut. “A veces ponés 11 delanteros y no llegás nunca”, contrastó Juan José para atajar las preguntas que se repetían. “Yo priorizo el funcionamiento del equipo más allá de los nombres. Y como a todo técnico, me gusta preservar el cero y lastimar al rival”, continuó con su justificación.

Desde que le tocó asumir, el técnico fue más que realista para asumir el momento complicado de River respecto al promedio y priorizó el resultado por encima del paladar
(Verónica Drygailo para Olé)

OPINION DE UN HINCHA DE RIVER dijo...

RIVER NECESITA UN CAMBIO

River necesita un cambio, es una frase que se ha escuchado mucho pero bien ¿cuál es el cambio que necesita el club?

¿Necesita refuerzos de jerarquia para armar un plantel competivo? SI

¿Necesita dinero para pagar deudas? SI.

Entonces el cambio que necesita river es la creación de recursos genuinos y una administración transparente de ellos.

Algunos recursos genuinos:

- la creación de una revista que no hable de historiales sino que muestre mas intimamente a sus ídolos, que los famosos fanaticos de River cuenten sus sentimientos y que los juveniles que todavía no debutaron puedan presentarse al hincha contar sus sueños, sus ídolos, etc. que ingresaría el dinero por la revista, sino también por la publicidad

- la creación de un dvd que muestre los vestuarios previos al partido, las charlas tecnicas, sensaciones de los jugadores minutos antes de salir a jugar. hacerlo durante el campeonato y venderlo cuando termine el campeonato.

- la creación de un programa de televisión o programa de tele por internet o etc que permita el ingreso de dinero por publicidad,

- una linea de telefono o sms o otra manera para que el hincha que quiera colaborar pueda hacerlo de esta manera con un minimo de entre 5 y 10 pesos

Otra manera que el club necesita un cambio es la ayuda de aquellas personas que hoy son alguien gracias a River que le den una mano al club, dinero u otro tipo de ayuda como por ejemplo la creación de escuelitas de futbol en otras provincias y países con colaboracion de ídolos como el Enzo en Uruguay, Sarabia y Ayala en Paraguay, etc de esta manera más la ayuda de otros ex jugadores poder organizar y administrar al semillero más grande de la argentina.

Que quede bien claro esto todos aquellos que River nos dió miles de alegrías es el momento que nosotros le demos una alegría al CLUB MAS GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO.

Me despido con un vamooooooos riverrrrrrr carajooooo!!!!!

Anónimo dijo...

Me tienen las pelotas rotas los pasarelistas alcahuetes que le chupan la pija al presidente y que fomentan un gobierno mucho más autoritario que el del reventado de Aguilar.
Son los mismos que cuando River se vaya a la quiebra van a chuparle el culo a cualquier hijo de puta que les prometa que va a poner guita.
Por culpa de esos culos rotos es que están pasando estas cosas.
Tiemblen culos rotos cuando nos organicemos como lo hicieron los pibes de Egipto.

Jóvenes de River dijo...

A continuación reproduciremos algunos posteos dejados en el facebook sobre una entrada igual a ésta:

Gaston Abel Ovin estaos en el horno vamos millo igual con vos a todos lados

Martin Tucu Gomez Cano A dalessandro no habia plata para traerlo, y jugadores pedorros a los que hay que pagarles el sueldo y despues no rinden no valia la pena traer. River tiene un buen equipo, no vendieron a nadie y mantuvieron el mismo equipo, algo que hace mucho no pasaba (mismos 11 dos torneos seguidos). Lastima lo de carri. A river siempre lo salvaron los chicos del club, y ahora hay una camada interesante, que x suete nadie va a tapar.

Ignacio Nuñez dijo...

Muchachos que quieren comprar???
en river tenemos todo!! pongan a los pibes de la reserva e inferiores que llevan los colores en el corazon y saquen a los que la tienen y no la sienten!! haganlo por la gente muchachos llenamos todas las canchas y dejamos todo para ver esos colores y esa camiseta transpirar!! esto es river carajo!
Ignacio Nuñez x facebook

Hugo Sciutto dijo...

Me parece que falto alguna comprita para motivar la gente (Anggeleri, Mercier , algún creativo que no le pese la 10)
Hugo Sciutto x facebook

Mr. Clipping dijo...

Contra los bolsillos millonarios

Los socios de cancha, que tiene asegurada su entrada con carnet a los partidos de los millonarios como local, pasarán a pagar 95 pesos en vez de los 65 que hasta hoy cuesta la cuota. En tanto, los socios del club pasan de 95 a 130 pesos.

Este aumento se suma al que ya se produjo en la gestión Passarella en mayo último, cuando la cuota pasó de 51 a 65 pesos para los socios de cancha.

Hasta el último torneo Apertura y desde 1994, los socios de River podían acceder a las plateas San Martín y Belgrano alta y a la Sívori y Centenario medias y bajas. Ahora, sólo quedarán disponibles la San Martín alta y la Sívori media y baja. Un impacto que pegará hondo en el ánimo de los socios millonarios.
(La Nación)

Nico Brasca dijo...

Hola gente, ¿cuál es su opinión respecto a la formación de JJ 3-4-2-1? ¿conservadora? ¿defensiva? ¿ofensiva?

JJ dijo: podemos tener 11 delanteros que podríamos nunca llegar, a lo que yo opino... jugar con 3 defensas y un sólo delantero es totalmente anti-estratégico, no se ataca ni se defiende, lo único que parece querer JJ es entretener la pelota en el mediocampo, siendo difícil ya que apenas la pelota pasa la media cancha le tiran un pelotazo a Pavone (como se notó en el verano, dejándolo solo y sin chances de atacar), es sólo una opinión ¿qué opinan?
Nico Brasca x facebook

Habrá cambios, hay quejas dijo...

Habrá cambios, hay quejas

En River se viven horas de cierta agitación interna . El club más politizado de la Argentina nunca tiene paz.

Ahora, la polémica estalló por la decisión de la Comisión Directiva de aumentar en más de un 30% la cuota social y por el anuncio de que, a partir del encuentro de la segunda fecha ante Huracán, las plateas Belgrano alta y las Centenario media y baja dejarán de ser gratuitas para los socios después de diecisiete años.

Así, los socios sólo podrán seguir accediendo sin pagar a la San Martín alta y a las tres bandejas de la Sívori.

Ayer, en la confitería y la zona de piletas del Monumental, el tema de los socios no era el partido ante Tigre, sino el nuevo golpe que sufrirán sus bolsillos con el aumento, que será aprobado el 4 de marzo en Asamblea de Representantes, y la obligación de cambiar de hábito que tendrán quienes frecuentaban la Belgrano alta y las Centenario media y baja.

Había muchos que cuestionaban ambas medidas y una cantidad sensiblemente menor que decía entenderlas.

El del “reordenamiento” de los socios es un tema nada menor porque el último cambio había sido en 1994, durante la gestión encabezada por Alfredo Dávicce.

Quienes pagan la cuota todos los meses se quejaban ayer porque sostienen que en la San Martín alta y en toda la Sívori no habrá lugar para albergar a todos los asociados.

River tiene unos 83 mil socios, pero la dirigencia encabezada por Daniel Passarella dice tener la certeza de que éstos no tendrán dificultades para conservar un lugar gratuito en el estadio.

“Lo que hacemos es sólo un reordenamiento. La capacidad que pondremos a disposición de los socios es de 28 mil localidades. Y según pudimos comprobar, mediante un estudio especial, en los últimos doce partidos de local hubo un promedio de 19 mil socios en la cancha”, le dijo anoche a Clarín uno de los principales dirigentes del club.

Clarín consultó a varios socios que suelen ir a todos los partidos de River y todos coincidieron en señalar que “eso que dicen los dirigentes es incomprobable”.

Uno de ellos, que pidió reserva de su nombre, agregó: “Hubo partidos, como contra Independiente, que tuvieron que cerrar la San Martín porque no entraba más gente. En todos los partidos de local es increíble la cantidad de gente que va a la cancha. Por eso creo que se equivocan en hacer el cambio”.

Los socios que quieran seguir yendo a la Belgrano alta o a la Centenario media y baja podrán hacerlo pagando un bono de “entre 30 y 35 pesos” en el primer caso, y de “entre 20 y 25 pesos” en el segundo, afirman desde el club.

Mientras tanto, quienes están en desacuerdo con Passarella lo acusan de aplicar “políticas neoliberales” en vez de “buscar soluciones inteligentes y renovadoras”."

Gustavo Yarroch en Clarín 12.2.11

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo izquierdo se subió "Al otro lado de la vereda"para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Héctor Alvarez Castillo y la reproducción del comentario de Claudio Yarroch en Clarín sobre el el "reordenamiento de los socios"

Mr. Clipping dijo...

River arranca su semestre más difícil

Perseguido por el fantasma de la promoción, el Millonario debe rescatar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la zona baja de promedios; esta tarde, ante Tigre en Victoria, hará su presentación en el Clausura.

River, desde la voz de su capitán Matías Almeyda, avisó que están preparados para jugar un "semestre histórico". Y ante la ida del Burrito y la lesión de Carrizo, el volante potenció su liderazgo y será el gran referente dentro y fuera de la cancha.

No pudo reforzarse con los nombres que pretendía y sólo pudo incorporar a Fabián Bordagaray, proveniente de San Lorenzo. No logró ganar en el verano y Juan José López apostará por un esquema más cauteloso del que habitualmente se observa en River: un 3-4-2-1, con más futbolistas con características defensivas que ofensivas. Incluso, en el análisis, se observa lo bajo que está Diego Buonanotte para no ser titular hoy frente a Tigre.

"Vamos a ir partido a partido, dependiendo de las necesidades que tengamos y los momentos colectivos e individuales del equipo", explicó Juan José López sobre la formación titular, en la que aparecerá Pavone como único delantero. Y sobre los objetivos en el Clausura y las urgencias por evitar la promoción y el descenso, agregó: "Sin dudas que son los seis meses más importantes de la historia, como dijeron Carrizo y Almeyda".
(La Nación)

Fernando dijo...

El negro JJ ýa hace rato que decidió plantar a River con una linea de fondo de 3 muy flexible y de ahí que jueguen Ferrari y JM Diaz en lugar de Pereyra.
Eso indica que por momentos será línea de 4 y hasta de 5 según el caso.
Así se decidió decidió a jugar con doble 5 y también con doble enganche dejándolo a Pavone como único hombre de punta.
Amarrete el planteo? Quizás pero también querrá evitar los sobresaltos de un rival directo en la zona roja.
La verdad que no es lo que me gusta, pero...

Juancito Millonario dijo...

Mi opinión es que está bien arreglarse con lo que hay, xq no creo q River tenga mucho menos q los demás excepto los bosteros q se reforzaron mucho.
Para mi no estamos para salir campeones pero vamos a estar entre los primeros como en el torneo anterior.
No crean en los mensajeros del caos
xq River jamás se iría al descenso xq se terminaría el fútbol argentino.
Juancito Millonario x mail

Paky Arias dijo...

Q OPINO?? Q RIVER GENERA MENOS FUTBOL Q HURACAN DE 3 ARROYOS... NO HACEMOS 3 PASES SEGUIDOS, NO TENEMOS AMOR PROPIO (TODOS EXCEPTO ALMEYDA Y PAVONE), NO TENEMOS UN ESTILO DE JUEGO!!! LO UNICO Q ME QUEDA ES EL AMOR INCONDICIONAL AL CLUB Y LA ESPERANZA DE PODER GANAR LA MAYOR CANTIDAD DE PARTIDOS POSIBLES!!
Paky Arias x facebook

Sergio Adolfo Centurion dijo...

JJ LOPEZ ES UN CAGON. SABES ES UN CAGON NUNCA RIVER JUGO CON SOLO DELANTERO NUNK ES SU HISTORIA , BIEN DE E QUIPO CHICO ES LA ESTRATEGIA NI PIENSEN Q RIVER SALE CAMPEON
Sergio Adolfo Centurion x facebook

Jonathan Ziolkowski dijo...

Pienso que River no tiene un equipo para salir a matar, yo tambien quisiera salir a ganar en todos lados porque somos RIVER... pero no podemos, igual voy a esperar a ver que pasa adentro de la cancha.
Jonathan Ziolkowski x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional publicando los resultados de la encuesta, un video de Francescoli, nuevos editoriales y abriendo una nueva encuesta.

Te invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

HOY TODOS JUNTOS POR RIVER!
VAMOS RIVER CARAJO!!!
DESPUES A MIRAR LAS CUENTAS

Mr. Clipping dijo...

River va por la primera de sus 19 finales

Visita a Tigre, uno de sus rivales en la carrera por escapar de la zona de Promoción. Comienza a las 21.15 y televisa Canal 7
(Clarín)

Recuperemos a River dijo...

¿VUELVE AL 3-4-2-1?

OJALÁ NOS VAYA MEJOR QUE EN EL VERANO


Leandro Chichizola
Maidana, Ferrero, Román
Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz
Erik Lamela, Lanzini
Pavone

Play Futbol dijo...

EN VIVO: entretiempo. Tigre y River empatan en Victoria 0 - 0.


El partido es discreto, trabado e impreciso.

Pero en este contexto, el Millonario tiene una leve supremacía en el juego, a través del buen manejo de Lamela. Tigre apuesta al pelotazo largo a Stracqualursi
(Play Futbol)

Sin pena, ni gloria dijo...

River y Tigre empataron

River y Tigre disputaron un partido muy friccionado y no se sacaron ventajas en un duelo clave donde ambos contaron con chances para desnivelar el 0 a 0

Ariel El Mejor dijo...

Ariel El Mejor13 de febrero de 2011 23:20

Este PATETICO empate me hizo acordar al ferro de griguol el planteo tactico igual al de jj. un solo delantero defensivo al mango. los dos pendejos no estan para jugar los 90 minutos, el pelado corriendo por todos lados. ESTO NO ES RIVER. QUE VUELVA EL BURRITO ORTEGA DEJENSE DE JODER PARECEMOS EQUIPO CHICO
Ariel El Mejor x mail

Carlos Emmanuel González dijo...

Que van a desir ahora de la formacion q puso el negro lopez???para el momento q estamos pasando,puso todo lo q tenia y se jugo bien,como todo ekipo hubo algunos errores pero se jugo bien!AGUANTE RIVER
Carlos Emmanuel González x facebook

La realidad económica dijo...

"Muchos no se dan cuenta de la situación en la que está River" dijo en el "El show del fútbol", Juan José López, quien reconoció que el actual Torneo Clausura será muy difícil para la institución porque jugará por un objetivo no acorde a su historia: zafar de la promoción.

"Estoy conforme con el plantel que tengo teniendo en cuenta la realidad económica del club", afirmó el Negro.

Mr. Clipping dijo...

Es lo que hay. Esta es la realidad de River: un equipo que debe apelar a su rasgo más utilitario para paliar la difícil situación que viene de arrastre de gestiones anteriores -tanto deportiva como institucional-, y que está íntimamente relacionada con el bajo promedio del descenso.
Por Alberto Cantore para LA NACION

El regreso de la Rivercción dijo...

Concluído el Sudamericano Sub-20 donde la Argentina se clasificó para el Mundial pero quedó afuera de los Juegos Olímpicos, retornan los seis jugadores que River cedió a la selección y así tendrá más opciones Juan José López.

En efecto este lunes regresan Rogelio Funes Mori, Pezzella, González Pírez, Mauro Díaz, Cirigliano y Rey, que gozarán de unos días de vacaciones, excepto Funes Mori, que sólo convirtió 2 goles en el certamen, quien deberá poner a disposición inmediatamente de Jota Jota ya que lo quiere nuevamente en el plantel.

De los 6 jugadores fue Pezzella, el capitán del conjunto, quien dejó una mejor imagen, por lo cual es tenido en cuenta por algunos clubes italianos, al igual que Cirigliano. Es de mencionar que con excepción del arquero Rey todos pudieron jugar destacándose también Gonzalez Pires en los últimos partidos y Mauro Diaz en la última parte del partido contra Brasil.

Pero además de los jugadores que integraron la selección nacional River también tuvo otro jugador en el Sudamericana. En efecto el prometedor Cazárez integró la Selección de Ecuador y convirtió un gol para su equipo.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- SAF con las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad
El lunes 7 de febrero, la presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, acudió junto al secretario General, doctor Mariano Bergés; a la flamante cartera de Seguridad que encabeza la ministra Nilda Garré. Allí, los directivos de SAF fueron recibidos por funcionarias de la Secretaria de Políticas de Prevención del Delito y la Violencia.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm


- Bergés "En un año podemos bajar la violencia barra en un 50%"
Así lo afirmó el secretario General de SAF a la agencia noticiosa TELAM. El ex Juex, formuló un diagnóstico preciso y sostuvo que la clave es el control del trabajo policial. También, desestimó la necesidad de "importar" soluciones en éste sentido. "Problemas argentinos, soluciones argentinas", sintetizó.
http://www.salvemosalfutbol.org/berges.html

Resultados de la encuesta dijo...

Resultados de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional www.tradicionalriver.com.ar

¿Atento la lesión de Carrizo quien debería hacerse cargo del arco?

Vega 34,5%
Chichizola 54,7%
Marinelli 1,0%
Otro a contratar 9,9%

406 respuestas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como dice el título del link que subimos en el ángulo derecho La violencia continúa ya que previo al encuentro de ayer hubo otro choque muy violento entre las barras de River. Clickeá sobre la foto de la tribuna en Tigre para leer la nota de Gustavo Grabia

Anónimo dijo...

DESDE LA FELIZ ME PREGUNTO LO SIGUIENTE: SI NO TENEMOS CON Q ($)TRAER REFUERZOS ERA NECESARIO BORRAR AL BURRO Y CERRARLE LA PUERTA A CAMORANESI? QUIEN HABIA MANIFESTADO QUERER TERMINAR SU CARRERA EN RIVER..
NO CREEN Q PODIAN APORTAR AL EQUIPO..???
A LA VISTA ESTÀ LO Q NOS CUESTA GENERAR FUTBOL DE LA MITAD PARA ARRIBA.-
ABRAZO PARA TODOS.-
PABLO DE MARDEL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog linkeamos "Mucha expectativa para tan poco resultado" para que clickeando en la foto puedas leer el comentario de Alejandro Lopez Mateos en La Página Millonaria

Mr. Clipping, Passarella y D'Alessandro dijo...

En la extensa charla que tuvo el presidente con La Oral Deportiva Extra, dejó varias frases, en su mayoría, referidas al período que lo encuentra como presidente.

"En mi campaña dije que no había nadie más cercano a los jugadores que yo para pedirles una mano para que volvieran al club. En el caso de D'Alessandro y Saviola, yo no los hice debutar en Primera, pero sí en el caso de Crespo. Pero bueno, en la vida hay situaciones que a veces cambian los destinos de las personas. Crespo formó una familia arraigada al norte de Italia, por eso ahora esta terminando su carrera en el Parma y no piensa en moverse para volver a la Argentina".

"Se generaron muchas cosas que fueron mentira, como que nosotros queríamos traer a D'Alessandro. Yo nunca dije que queríamos traerlo. A mí me preguntaron a qué jugador elegiría si River tuviera dinero y yo dije D'Alessandro, porque es del gusto y paladar de la gente de River. Habíamos hablado en el semestre pasado con el y ganaba mucho dinero".
(Clarín)

LucasLeeBijoux dijo...

Los mismos que se quejan de los que criticamos,son los mismos que cuando fuimos 50 boludos a la marcha en contra de Aguilar se quedaron sacandose los mocos en la casa,si no les gusta la critica es porque les encanta dejarse garchar,prefiero mil veces a alguien como agostina que no se casa con nadie ( salvo con rfg ) a uno que el unico argumento que me da es " el club esta fundido " y para que garcha se postulo ? si todos sabiamos que el club estaba hecho mierda ? los otros 4 que se postularon tambien lo sabia,o DAP se pensaba que iba a ir a tesoreria e iba a encontrarse con 50 millones de superávit ? si te postulas para ser presidente tenes que tener ideas y proyectos y generar ingresos no conformarte con decir,encontre un club en ruinas,yo lo vote a passarella y HOY si me diesen la oportunidad meto la mano en la urna y saco mi voto,porque en 14 meses de gestion me demostro que como presidente no esta capacitado,para ser presidente tenes que tener algo de empresario y el de empresario lo unico que tiene son los amigos,esos amigos que estan en el club para chorear,lease Ranucci Pires, Cosentino.

LucasLeeBijoux en http://www.taringa.net/comunidades/riverplate/1891074.2/(I)-Habl%C3%B3-Dap.html#respuestas-abajo

Anónimo dijo...

Ya no se puede ir mas de Visitante.... Miren Borrachos de violencia de Gustavo Grabia gbrabia@ole.com.ar
Carlos

Mr. Clipping dijo...

Un arranque que muestra lo que es este River no solamente no reforzado sino que no cobran un mango siquiera para estimularlos un poquitín.

Y es todo lo que tenemos. JJ se va a cansar de hacer cambios buscando algún grupo que supere un grado el nivel de inocuidad.

Se nos va a ir el torneo tratando de compensar el gravísimo error de Passarella de hacerse el macho con las ventas y, finalmente, sin compra alguna que mejore un plantel muy junior, por un lado, e insolvente por el lado de los mayores.
http://recuperemosariver.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Qué dijo realmente Passarella en La Oral Deportiva ESPN?

Para conocerlas en su totalidad y sin ningún "filtro" pode ver el video completo que se subió en La Página de La Tradicional y también se linkeó en el ángulo superior del
blog.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Por qué hay que dudar siempre de lo que dicen los medios?

Un ejemplo que es intrascendente pero que nos muestra el motivo lo podemos encontrar en estas 2 versiones contradictorias:

Versión 1) de Infobae

"River se entrenó con el regreso de Funes Mori"

El juvenil regresó a los entrenamientos del equipo "millonario" luego de su paso por el seleccionado Sub 20, de donde llegó con una pubialgia, aunque "trabajó a la par de sus compañeros".

Versión 2) de TyC Sports

Funes Mori volvió de Perú con una pubialgia y "no se entrenó"

El delantero retornó del Sudamerican Sib 20 con un fuerte dolor en el pubis y está en duda para el partido del domingo ante Huracán. En tanto, Pereyra se perfila como el reemplazante del suspendido Maidana, que debe cumplir una fecha de suspensión.

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews River Plate entrenó en el Monumental. Se reincorporaron los juveniles del Sub-20; Funes Mori presenta pubalgia y hoy le harán estudios.

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

Riverplatenses,gracias por todos los E-mail que me hacen llegar.

Martin,no puedo publicar esa foto del Beto,solamente decirte,que "caramelito" se esta comiendo.

Sabado y Domingo en el club haciendo mi deporte preferido que es el tenis y escuchando los lamentos de los socios-politicos del club que pertenecen a algunas agrupaciones politicas??? y la verdad son contados con la mano,tirando"mierda"contra el Gran Capitan x el aumento de las cuotas y el pago del plus para presenciar los partidos en las plateas San Martin y Belgrano altas,pero lo mas lamentable es que hay socios que pertenecen al Gran Capitan y lo tratan de soberbio,autoritario, y dicen que se va a quedar solo politicamente.

Me comentaron,que las plateas San Martin -Belgrano Alta(Ayer Superpulman)los socios pagaban dichas plateas y despues vino un presidente que saco esa resolucion de que los socios no paguen mas las plateas mencionadas,digo me comentaron,porque yo tengo 45 años de edad y no me acuerdo si esto fue asi.

Gran Capitan,he leido tus declaraciones periodisticas"no tenemos equipo para salir campeones"para los riverplatenses esto no es novedad,dijiste lo mismo de siempre,de la denuncia penal a Aguilar-Israel,no se presentaron a la justicia,por el tema del jugador Belluschi.Gran Capitan,al Jugador Merlo le hicieron un monumento en Racing,si vos los hubiera expulsado Aguilar-Israel,se terminaba la JODA DE VERDAD!!en nuestro club,te falto AUTORIDAD!!!el Estatuto Social es muy claro,les correspondia EXPULSION!!y todos los "politicos" hicieron SILENCIO!! son todos iguales se tapan unos a los otros,por eso River esta como esta, FUNDIDO!!fue tan grande la CORRUPCION!!que .... Firestone)le tira la "goma" a Dichiaro y a Alfredito, viajo a Japon con la plata de River,me entere el domingo en el quincho,¡..... EN JAPON!

Porque las Agrupaciones Politicas??no hablan del CHOREO!! algunos blog riverplatenses se la pasan informando "boludeces" y quieren ganarse la simpatia de los socios y no se dan cuenta que ya nos le creemos MAS!! que les pasa muchachos,siguen durmiendo la siesta, ni que fueran todos de la Provincia de Santiago del Estero, y porque tambien algunos periodistas tampoco hablan del CHOREO!! y hablan del Gran Capitan.

Riverplatenses,el domingo a llenar el Monumental!!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para Fernando Sala el partido del domingo fué un "Arranque en frío" que podés leer clickeando en la foto para leer el comentario.

Un abrazo riverplatense

Fernando Sala dijo...

Cada uno podrá analizar y valorar a su manera este punto conseguido en la primera fecha ante Tigre. Creo que por tratarse de un rival directo de "la zona caliente", el resultado no conforma.

Por supuesto que siempre lo mejor es ganar, pero en las actuales circunstancias, ES IMPERIOSO GANAR, más aún cuando cada punto te aleja o te acerca al infierno tan temido.

Independientemente de ello, RIVER hizo bastante más que Tigre para llevarse los 3 puntos o al menos, las llegadas a los arcos son lo que marcaron la diferencia entre las ambiciones de uno y otro.

Para los de Victoria, el empate le servía para seguir manteniendo a distancia a RIVER y se los vio apostando principalmente a eso, proponiendo lucha en el medio lejos de los arcos.

RIVER aceptó la propuesta, pero siempre intentó llegar hasta Islas de la mano de sus dos jugadores más creativos: Lamela y Lanzini. Pero no acertó a la hora de definir, ya sea por las buenas intervenciones de Islas o por incapacidad propia.

La tan trillada soledad de Pavone adelante estuvo presente otra vez y fue asi como se lo vió debatiéndose siempre ante 2 y 3 defensores de Tigre.

Pero aún en clara inferioridad, el Tanque se las arregló para generar chances de gol y terminar siendo uno de los puntos altos del equipo en la noche de Victoria.

Sin mostrar variantes en comparación a lo que veniamos viendo en los opacos partidos del verano, el equipo se hizo muy vertical cuando apuntó hacia el arco de enfrente. Así faltó sorpresa y llegada por los costados (Díaz no es Pereyra y Ferrari no terminó una bien).

Del medio hacia atrás, se alternaron aciertos con errores. Habrá que avisarle al "paragua" Román que no arriesgue y que no debe cometer fouls inocentes a 35/40 metros del arco de RIVER cuando faltan menos de 3 minutos para el final...

Bien, firme y seguro -ante el compromiso de suplantar nada menos que a Carrizo- se lo vio a Chichizola, aún después de una falla que él mismo solucionó cuando quiso salir con gambeta ante un rival que casi le roba la pelota. Una buena tapada con el pié, evitó una probable derrota en el final.

Telón para un arranque en frío sin muchos matices y con sabor a poco.
Por estos días, mientras sostiene su idea del "campeonato económico", el mismísimo presidente del Club reconoció que "RIVER no está para campeón", algo que ni el hincha más optimista estaría en condiciones de refutarle. Y aunque en futbol nadie tiene la última palabra, es una afirmación bastante cierta.

Claro que teniendo en cuenta quién lo dice, suena tan desalentador para los hinchas como para los propios jugadores, quienes saldrán a jugar en este Clausura, buscando como ambición mayor, los 30 puntos que RIVER necesita para escaparle a la Promoción...

También JJ se suma y declara "Estoy conforme con el plantel que tengo, teniendo en cuenta la realidad económica del club".

En fin. Habiéndose comprobado que varios equipos hoy están un escalón por encima de RIVER, circunstancia que sumada al funcionamiento con poco vuelo del equipo, dan lugar a una realidad que no se cuestiona por mas que duela.

No es grato pensar en un RIVER lejos de la pelea por el título y mucho menos lo es, verlo cerca del abismo.

Evidentemente, este equipo está para más luchar que para jugar y se lo ve más inclinado a cuidar el cero en el arco propio que a buscar afanosamente el arco rival, pero seria una sabia decisión acoplarle mayor poder ofensivo, especialmente en los 10 partidos en el Monumental, que suman 30 puntos vitales en juego.

No tomar riesgos, no es garantía de nada en fútbol. Tampoco ofrece demasiadas garantías este plantel con más promesas que luminarias.
Pero al menos sería un desahogo poder ver una aproximación del RIVER que más nos gusta, afrontar el campeonato más dificil de la historia.

Mr. Clipping dijo...

Funes Mori volvió lesionado y está en duda para enfrentar a Huracán

El delantero regresó del Sub 20 con una leve pubalgia y aunque hoy se entrenó a la par del resto resta saber si Jota Jota López lo exigirá en el encuentro del próximo domingo en el Monumental.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superfior izquierdo se linkeó "No comprar pescado podrido" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Pablo Desimone sobre la tergiversación de los medios de las declaraciones de Passarella, gracias al poder analizar tranquilamente el video subido en La Página de La Tradicional y difundido por Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Funes Mori entrenó aparte y no jugaría ante Huracán


El delantero de River Gabriel Funes Mori, a diferencia de ayer, no entrenó a la par de sus compañeros por la pubialgia que arrastra desde su participación en el Sudamericano Sub 20. Cada vez está más lejos de jugar contra Huracán.


El plantel millonario se entrenó hoy en el predio Buenos Aires Football de Matías Almeyda pensando en la segunda fecha del torneo Clausura.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Charro en el blog A River lo quiero posteó un excelente comentario sobre la actualidad riverplatense que tituló RAIN MAN.

Para leerlo integramente clickeá en la imagen que linkeamos en el ángulo derecho.

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Amigos el próximo viernes el equipo de Futbol Senior de River viajará, invitado por la Intendencia del lugar, a la localidad de Paranacito a participar de un encuentro amistoso a beneficio de una escuela rural de la zona.

El sábado 19 a las 18,30hs. jugaremos frente a Boca en el Parque de los niños. El encuentro será "fútbol playa", la entrada es libre y gratuita.

De esta manera iniciaremos la actividad que se viene desarrollando por séptimo año consecutivo.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

Villalva volvió a entrenar con normalidad ya recuperado de una pubalgia y lo mismo hicieron Abelairas y Ballón, quienes la semana pasada habían estado aparte.

Este miércoles, en Benavídez, el único diferenciado fue G. Funes Mori.
(River Late)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

El técnico de River habló después del entrenamiento y se refirió al momento del club, "River no es menos que nadie, si es por la historia deberiamos jugar de otra manera ,pero la historía no juega y estamos en esta situación", pero igualmente afirma que River, "sera protagonista por que hay plantel".
Facu Franco de El Lugar de River

Posible formación inicial dijo...

Leandro Chichizola; Paulo Ferrari, Alexis Ferrari, Adalberto Román, Juan Manuel Díaz; Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra, Erik Lamela; Manuel Lanzini y Mariano Pavone.

BRONCA SOCIAL dijo...

La propuesta de que los socios no entren gratis a la Centenario y a la Belgrano alta ya genera polémica.

La idea fue presentada en la reunión de CD del jueves pasado y recién tendrá una decisión final en la Asamblea de Representantes del 4 de marzo, pero el tema ya genera críticas y enojos entre los socios. Y ese malestar que se nota en la confitería, en el gimnasio o en la pileta también se trasladó a las redes sociales, con grupos de Facebook y foros en las páginas partidarias criticando la propuesta de la Comisión para que los socios no ingresen más sin pagar a la Belgrano alta y a la Centenario.

Según los dirigentes, un promedio de 23 mil socios asisten en cada partido de local y esa cantidad la cubren con la capacidad de toda la cabecera Sívori más la San Martín alta. En eso se basan para sacarle el otro beneficio a los socios, lo que le permitiría a River poner en venta esas ubicaciones. Ante el rechazo de los vocales opositores, el oficialismo aceptó postergar la definición del tema para la Asamblea, en la que Passarella cuenta con mayoría de representantes.

Ese día también se tratará el aumento de la cuota, que alcanza un 40%, algo que va contra el estatuto: permite incrementar según lo que marque el índice de inflación del INDEC
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

LA VIOLENCIA CONTINÚA

Los de la fracción oficial planearon la contra: arreglaron con Seguridad Deportiva de la Provincia un gran acompañamiento desde Capital y gracias al hermano de un importantísimo dirigente, obtuvieron 500 tickets.

El sábado era vox populi lo que pasaría pero la Policía dejó que sucediera. ¿Por qué? Para aplicarle también en Provincia el derecho de admisión al bando disidente.

Así, a las seis, 140 barras del Oeste y Hurlingham, liderados por Cuky, Rocky, el Turco y Toti se ubicaron antes del primer control. La Bonaerense los retuvo diciendo que había 20 que tenían antecedentes.

Diez minutos después, la barra oficial llegó en cuatro micros y varios autos.
(Gustavo Grabia por Olé)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Son los mismos de siempre...

"La banda del Oeste" y "los de Hurlingham" se volvieron a encontrar en Libertador y desataron otra batalla por el poder de la tribuna millonaria que dejó un herido grave de arma blanca, y más detenidos que saldrán en próximas horas..¿Quién dice que esta gente son hinchas?.

Ya pasaron años de la dictadura militar en nuestro país, ya pasó la "dictadura" de Aguilar e Israel en River, ¿por qué tenemos que seguir bancando a "Los Borrachos del Tablón"?, ¿Quienes son?, ¿Por que le cantamos?, ¿Son más hinchas que los que no pertenecen a la barra brava?.

Parece que sin la barra brava no hay hinchada en el estadio, ¿por qué se pelean por manejar a los hinchas que van a ver el partido?, los negocios de la barra brava no paran y siempre terminan igual... lo más lamentable, es que parecemos BOLUDOS al sonreir y gritar "llegan los Borrachos del Tablón...." cuando estos delincuentes aparecen.

La fracción denominada "Los del Oeste" volvieron a encontrarse con los de "Hurlingham" y uno de los líderes, Martín de Soldati finalizó con una herida de arma blanca en el abdomén.

Son los mismos de siempre, y no van a parar... estos delincuentes tienen banca policial, banca de la dirigencia, banca de todos para que sigan haciendo de las suyas.. ¿Son hinchas de River?, puede que lleven la camiseta al estadio.. va ni eso.. por que ahora tienen camisetas propías de "Los Borrachos del Tablón".

Parece que si no vas a la popular no sos hincha, si no puteas a los bosteros no sos hincha, si no cantas lo que ellos quieren, no sos hincha.... ¿por qué se cantaba "señores yo soy de la banda..de los borrachos del tablón"?, ¿si no formas parte de su hinchada, tampoco sos hincha?.

Ellos no van a parar, pero los que dicen "yo amo la camiseta", parece ser que aún siguen cantando.."Llegan los Borrachos del Tablón......" ellos mandan en la tribuna, es la dictadura de los hinchas.... son los mismos de siempre.
Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho linkeamos "Los conocidos de siempre" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facu Franco sobre las barras bravas en el blog "El lugar de River"

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

La Sexta División, dirigida por Fernando Kuyumchoglu, se consagró campeona del hexagonal disputado en Chubut, en el cual también participaron Newell’s Estudiantes Vélez la selección de Chubut y la C.A.I.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog linkeamos "Los conocidos de siempre" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de Facu Franco en "El lugar de River"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte: “No me siento importante en River”

El volante no consigue ganarse un lugar en el equipo titular pero no quiere hablar con el técnico para que no lo tilden de conflictivo.

Sin lugar entre los once preferidos de Jota Jota López para sacar a River del mal momento futbolístico de los últimos años, Diego Buonanotte reconoce que hoy no es el mismo de otros tiempos y se resigna ante la realidad que le toca vivir en el club que lo vio brillar.

"Yo me debo a River y me pondría, pero no soy el técnico", aseguró Buonanotte en declaraciones al programa "Los más Grandes", que se emite por Radio Cooperativa.
(Clarín)

Anónimo dijo...

COMENTARIO DE UN SOCIO EN FACEBOOK...
"Hay muchas opiniones y es bueno debatir ideas, pero cuando no escuchamos a las otras personas y no razonamos con inteligencia, no leemos y comprendemos, gente como Aguilar y Passarella se aprovechan de nuestra estupidez, gente de River los invito para que caminen el club y saquen sus propias conclusiones, pregunten que se pagó y que se debe, adónde está el dinero de los sponsor, el aumento de las cuotas, el aumento en las actividades del club, por qué nunca se termina de arreglar el vestuario que supuestamente y según la página oficial ya está listo, por qué las canchas de tenis parecen un empedrado de San Telmo, por qué en todas partes a la barra actual de River la llaman oficialista, (infobae o diario Ole), y se pavonean libremente por el club (como en la época del ladrón de Aguilar); chicos lean e investiguen si AMAN a River; no hableN al pedo, Ver más para entender el grave problema en el que nos encontramos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hace unos 10 meses se divulgó que Cavallo asesoraba a DAP tal como publicó el diario, insospechado de progresismo, Ambito Financiero con el título "Cavallo, el gurú que busca River para evitar el default".

Ahora bien las medidas que propone el Presidente son propias de esa nefasta cultura tal como lo expresa Charro en la entrada que podés leer clickeando sobre la imagen linkeada con el título "¿Quien asesora a Passarella?" en el ángulo derecho del blog.

Mr. Clipping dijo...

Hoy arranca la venta mientras continúa el lío con los socios.

Será la última vez que los socios sólo tengan que pagar para entrar a las plateas laterales medias y bajas? ¿Será la última vez que los invitados deban comprar tickets para la San Martín alta o para la tribuna Sívori? Hoy arrancará la venta anticipada de entradas para el partido frente a Huracán. A partir de las 10 horas estarán disponibles las populares (a 40 pesos) y las plateas (van de los 80 a los 240 pesos para invitados y hay de 110 y 120 para los socios).

Mientras tanto, los socios siguen en estado de alerta por la propuesta de Passarella de quitarles el ingreso gratuito a la Belgrano alta y a la Centenario, que se tratará en la Asamblea del 4 de marzo, dos días antes de recibir a Argentinos en Núñez. “El socio no debe ser la variable de ajuste para encontrar soluciones a la difícil situación que vive nuestro club”, manifestaron los vocales de la oposición (Ballota, Santilli, Quintás, Patanian y Sonzogni) a través de un comunicado en el que le pidieron al Kaiser que “reconsidere la iniciativa”.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo se linkeó "Un par de semanas afuera" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Fideicomiso: Resta que la Comisión Nacional de Valores defina la tasa de retorno. Banco Nación y Provincia operarán los aportes de hinchas.

el tradicionalista dijo...

Recibí este tweet s/el fideicomiso

@RiverPlateNews @eltradicionalis Ayer Passarella estuvo reunido en la Comisión de Valores para apurar los trámites. A inicio de marzo ya estaría todo listo

Lista de concentrados dijo...

Luego de la práctica de esta tarde, el cuerpo técnico confirmó a los jugadores que desde esta noche se guardarán en el estadio a la espera del compromiso del domingo.

La lista completa es: Chichizola, Marinelli, Vega, Ferrari, Ferrero, Román, Juan Manuel Díaz, Arano, Coronel, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Cirigliano, Lanzini, Lamela, Pavone, Caruso, Bordagaray y Buonanotte.

Mr. Clipping dijo...

Solassi: "La cuota de River no es cara"

El vicepresidente segundo explicó el motivo por el cual no considera elevado el monto mensual para los socios y anticipó los valores que desea establecer la Comisión Directiva en caso de que se apruebe el aumento.

Desde hace varias semanas hay un tema que genera una expectativa demasiado grande en el Monumental.

Miles de socios desean saber qué cambios se van a producir en la cuota social, por eso Omar Solassi, uno de los directivos más representativos de la institución, dio varias precisiones para disipar las dudas que merodean los pasillos del club.

En principio, la Asamblea de Socios debe dar el visto bueno para que se incremente el valor mensual, asunto que prácticamente es un hecho.

Si el 4 de marzo se concreta el aumento, "la cuota para el socio de cancha ascenderá a 95 pesos, mientras que la del socio pleno, a 130", informó Solassi, en declaraciones a El Show del Superclásico, por radio Mitre.

Con respecto a las consecuencias que puede traer la determinación, el vicepresidente segundo dio un ejemplo para justificar la novedad: "La cuota de River no es cara con respecto a otros clubes de la zona".
(La Página Millonaria)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

El avance del monstruo

Esta semana, el suplemento deportivo Olé, publicó dos informes que, al mando de la pluma de Gustavo Grabia, exhibieron los tentáculos del crecimiento “institucional” –si así puede llamárselo- y económico de los grupos barra y sus nuevos realineamientos.

Mr. Clipping dijo...

De esta manera, sólo habría una modificación respecto de los 11 que empataron ante Tigre el último fin de semana.

Los elegidos por el DT fueron: Chichizola en el arco; Román, Ferrero y J. M. Díaz en el fondo; Ferrari, Acevedo, Almeyda y Pereyra en la mitad del campo; Lanzini y Lamela de enganche y Pavone arriba.

A pesar de la poca compañía que posee el Tanque en la delantera y que quedó de manifiesta en los encuentros anteriores, el Negro López sigue apostando a este esquema. El 3-4-2-1 parece ser inamovible, por lo menos por ahora, aunque el ingreso de Pereyra le puede dar más explosión y sorpresa al ataque.

Asimismo, el tucumano le da más profundidad al ataque por las banda izquierda y garantiza la llegada hasta el fondo.
(mundocariverplate.blogspot.com/)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes de este blog linkeamos una nota en cada uno. En la izquierda subimos las notas "A ganarle al nerviosismo" y a la derecha subimos "Solassi: La cuota no es cara" para que clickeando sobre las fotos puedas leerlas y opinar.

Un abrazo friverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate enfrentará a Huracán por la segunda fecha del torneo Clausura 2011, en el estadio Monumental. El encuentro arrancará a las 19.10hs y será arbitrado por Néstor Pittana.

Juan Jose Lopez realizará un solo cambio en el once inicial; Roberto Pereyra por Jonatan Maidana, quien cumplirá la fecha de suspensión que adeudaba desde el último partido del torneo Apertura 2010.

Jóvenes de River dijo...

Y Ahora todos con River TODOS!!!

VAMOS RIVER CARAJO!!! dijo...

River derrotó claramente a Huracán y se escapa en los promedios

Con dos asistencias de Mariano Pavone, figura del partido, el "Millonario" le ganó justamente a Huracán por 2 a 0 y le sacó 7 puntos de diferencia.
(Play Fútbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo se linkeó "River: ganó a puro toque" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria

PLAY FUTBOL dijo...

Pavone: Desde lo anímico, este triunfo suma más que sólo tres puntos

Desde su soledad en el ataque se las ingenió para luchar, pelear y desequilibrar a los defensores de Huracán.

Sin embargo, estos no fueron los únicos atributos que tuvo Mariano Pavone para ser una de las figuras de la cancha en la victoria de River, ya que fue quien asistió en ambos goles del Millonario.

“No importa el que convierta. Lo más importante es que gane el equipo”, manifestó el Tanque

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Passarella habría decidido dar "marcha atrás" con el plan de "reoordenamiento" de socios. Por eso lo linkeamos en el ángulo derecho y clickeando sobre la foto podés leer la nota de Muy River

Un abrazo riverplatense

Opino River dijo...

Las dos caras de un River que crece

River venció 2-0 a Huracán en el Monumental casi sin complicaciones, con un gran partido de Acevedo, un muy buen segundo tiempo de Lamela y dos precisas asistencias de Pavone. Del rival: nada.

El primer tiempo fue malísimo. Huracán vino sin ideas, sin juego, sin figuras y sin tener ganas de jugar. No atacó, no salió de contra, no intentó nada de nada. River, en cambio, tuvo el dominio, avanzó todo lo que pudo, trató de jugar, de pasarse la pelota, buscar espacios y acercarse a Monzón todo lo posible…pero no funcionaba. Con Lamela y Lanzini medio dormidos fue Acevedo quien manejó al Millo y las subidas de Ferrari lo ayudaron: dos pases entre los defensores para que el Loncho tuviera las mas claras antes de los 30’. En la última del PT Pavone bajó de primera un centro de Acevedo dejandosela a Lanzini para que reventara el palo derecho con un zurdazo bajo. 0-0 y muchas mas incertidumbres que certezas.

Nunca sabremos que les dijo JJ en el entretiempo, pero River salió con una actitud muy diferente. La defensa siguió sin grandes problemas, el medió se presentó mucho mas movedizo y punzante; y Pavone tuvo que seguir luchando contra todos como siempre.

A los 5’ se acabó la modorra. Se juntaron Lamela, Acevedo y Pavone para armar una jugada que terminó con pase del Tanque para una deliciosa definición del 10 tocándola suavemente por encima de la salida de Monzón: 1-0.

Definitivamente el partido estaba cambiado. A Huracán ya no le servía el resultado y tuvo que salir un poco y River aprovechó esto para jugar con mas tranquilidad, mas espacios y mas chances de gol.

Un desborde de Lamela con centro y cabezazo afuera de Pavone, otro remate del 10 apenas desviado y un tiro libre debil de Acevedo a las manos del arquero fueron las opciones seguidas al gol. Pero poco tiempo despues volvería a modificarse el marcador: Lamela manejó el contraataque, se la pasó a Pavone que pasaba por derecha y este tiró un centro exactamente a la cabeza de Ferrari que venía a toda velocidad por izquierda. 2-0 y la sensación de partido terminado.

Solo quedaría tiempo para disfrutar de la locura de la gente, y de los jugadores tocando y tocando para mantener controlado el pleito.


Otra vez River no mostró un gran juego y hubo dos partes bien marcadas del partido. Un primer tiempo muy flojo y un segundo bastante bueno, con movilidad, cambios de ritmo y ganas de ganar. El cambio estuvo en la actitud, en Lamela, que cuando quiere es desequilibrante, y en la, cada vez mas firme, dupla de cincos de Almeyda y Acevedo que se dividen muy bien los momentos de marca y toque.

Sirve River! Son tres puntos muy buenos y aunque el rival no presentase dificultad estos partidos hay que ganarlos. Viene Independiente, otro rival directo y no sería tan útil este triunfo si no fuese un punto de partida hacia el objetivo de los 30-35 puntos....o ¿porque no pelear el campeonato?.
http://opinoriver.blogspot.com/

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews @borobox

Preferimos ser mesurados y no fomentar expectativas exageradas. River va en buen camino pero hay que ir paso a paso

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se han linkeado con los títulos "Hoy 3 puntos, después ..." y "Las 2 caras de un River que crece" las notas de Fernando Sala y Damian Eiberman en Opino River para que clickeando sobre las fotos las puedas leer directamente.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@MundoRiverPlate Juan Pablo Carrizo comenzó hoy con trabajos de recuperación por la lesión capsulo ligamentaria en su tobillo izquierdo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho de este blog linkeamos con el título "¿Marcha atrás" un comentario de Carlos Lancioni publicado en el blog de Jóvenes de River, sobre la reconsideración del acceso de los socios a los plateas y exhortando a una reflexión sobre el "ajuste" de las cuotas sociales, que podés leer clickeando sobre la imagen.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional con estos nuevos comentarios A veces vale "recular" por Carlos A. Lancioni, Hoy tres puntos, mañana quién sabe por Fernando Sala, Un modelo nefasto por Charro y Passarella más cerca de ángel que de demonio por Nicolsal14 y abriendo una encuesta sobre el recibimiento del Burrito Ortega en el Monumental.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

"Independiente tomó conciencia del promedio"

"Será un encuentro decisivo", había asegurado el Negro.

Juan José López entiende la decisión de Mohamed de guardar titulares para el domingo. El DT repitió que es una final y definió a River como “un tren carguero”.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Más Díaz que Pereyra

Con la vuelta de Maidana, el uruguayo se perfila para correrse a mitad de la cancha en lugar del juvenil.

Igual que en la primera fecha ante Tigre de visitante.
(OLE)

¿A quién preferís?