La responsabilidad es compartida

No nos sorprendió Jota Jota cuando, en la semana previa, definió como su modelo para River al Inter de Mourinho, aunque nos pareció desafortunado que lo hiciera pocas horas después que Almeyda asegurara que en poco tiempo River se asemejaría al Barcelona. Son sólopalabras, pero como las piedras cuando ruedan, suele ser que es porque alguien las empuja.

Tampoco nos sorprendió en la semana la reaparición de Juan Pablo Carrizo que comenzó siendo una grata noticia, pero que la horda mediática la convirtió en una comparación competitiva con Chichizola, tanto que fue encuesta de medios de alcance nacional como los administrados por La Nación. Era obvio que todo esto provocaría una gran presión sobre el juvenil con sólo 4 partidos en la primera.

  • Pero ¿Qué tiene que ver esto con la derrota de anoche? Puede que tenga algo que ver porque el “Catenaccio” esta vez no funcionó, ya que cuando algunos engranajes de la muralla defensiva fallan, no hay estrategia que valga y nuestro DT "olvidó que arriba no tenemos ni a un Milito, ni a un Eto’o" tal como atinadamente dice Facundo Adamoli en la nota linkeada en el margen.

Es que este River no tiene como objetivo llegar al arco rival, sino impedir que lleguen al nuestro y por lo tanto cuando si se logra el objetivo lo más probable que obtengamos un empate, pero si desacomodó una pieza en la defensa corremos el riesgo de una derrota. Un sólo punto obtenido de los seis disputados como locales parecen evidenciar el error de la estrategia.

Esto que parece elemental fue advertido por los equipos que están peor ubicados en la tabla del promedio tal como lo señala en La Nación Carlos Beer sobre el éxito de las buenas propuestas que concluye citando a Barros Schelotto cuando izó una frase como bandera: "Con los centrales reventando la pelota, Gimnasia pelea el descenso hace tres años".

Bastó que Chichizola cometiera el primer error, luego de 394 minutos como debutante en el arco de Amadeo, Fillol, Pumpido y tantos otros, para que se abriera el candado y fuera el primer paso para perder el invicto en la 5ª fecha, decir en la misma fecha y con igual rival como en el torneo pasado . Recomendamos leer el Apertura 2010 en el blog estadísticas riverplatenses

Ahora para los enérgumenos o "ensobrados" la cosa es fácil y favoreciendo los intereses de algún "empresario" la responsabilidad recaerá en Chichizola olvidándose de la doble presión que este tuvo.

La Comparación competitiva con Carrizo, cuyo contrato vencerá dentro de 3 meses y ser la principal salida ofensiva del equipo especulando con sus "patadones" a las inmediaciones del área rival, que es la causa de la pifiadas al sacar la vista de la pelota para avizorar a donde la enviaba. La responsabilidad es al menos compartida.

Entrada fútbol

¿Cual es tu opinión?

67 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

Fue una tarde/noche para el olvido en la que nada salió. El error increíble de un muy buen arquero, un penal cobrado después de muchísimos meses sin recibir un cobro semejante y que el juez hizo valer por 10 faltas inventadas, un rebote que llega nada menos que a los pies de Silva para que convierta tranquilo otro gol, jugadores que no encuentran su nivel, delanteros que no hacen goles...

Muchos estarán desilusionados por alejarnos de la punta del torneo pero es simplemente porque quieren olvidar que aún hay otra lucha, pretenden preocuparse porque no podemos mantenernos en la lucha por el título cuando hace un año rogábamos por llegar a 20 puntos. Hoy hay equipo para soñar en clasificar para jugar una copa continental pero vayamos despacito sin olvidar que el presente nos tiene muy cerca de la zona de riesgo en la tabla de promedios.


Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título El “Catenaccio” no funcionó linkeamos en el margen izquierdo del blog la nota "Alerta:sequía de gol" de Facundo Adamoli en Sólo River, para que clickeando sobre la imagen la puedas leer directamente.

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

Abajo reproduciremos 2 comentarios posteados en nuestra página de facebook y que tienen relación con esta entrada

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Muchachos, sigo pensando que jj no es para river, cada vez me lo demuestra mas, River perdio hoy por no arriesgar mas, basta de poner a dias de volante por izquierda, ese es el puesto de el tucu pereyra, quien hoy jugo bien de "8", pero el proximo partido va a ser intrascendente si juega por derecha, lo van a quemar al tucu, que es el... mejor volante por izquierda del futbol argentino.
Es hora de ayudar a pavone, solo no puede, tenemos que sacrificar a lamela o a lanzini y poner a bupnanotte hasta que el keko villalva este para jugar, eso si el enano de punta no de mediapunta o doble enganche, jj ya te daras cuenta de que river es un grande y no puede jugar como juega. Passarella, ya te daras cuenta de que el dt tendria que haber sido hace un tiepo Ramon y no Cappa y esta vez Gallego y no JJ. Por favor que alguien no de bola, basta de ganar de casualidad los partidos de local y a no jugar a nada de visitante, hasta cuando?
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

Diego Montes dijo...

Aguante River, aguante Chichi. Muchachos, esta bien el equipo, solo estamos fallando en el ultimo pase... Hoy Lamela decayó en su nivel y lo necesitamos. Tuvimos varios ataques desperdiciados por mala definicion o por decisiones de pase.Es un equipo muy justo no tenemos muchos jugadores, si alguno decae el equipo lo siente. Ya vamos a ...ajustar esto, River el primer tiempo jugo de primera, tuvo varias llegadas. Tenemos que tratar de mantenerlo en el tiempo...
Pd: Silva tiene un iman para la pelota...tuvo dos y las dos adentro...contra eso, no podes hacer nada.
Diego Montes x facebook

Mr. Clipping dijo...

Chichizola tiene respaldo

çMaidana habló y en nombre de sus compañeros contó que todo el plantel alentó al joven arquero luego del error que costó unos de los goles de Vélez; "Es algo que le puede pasar a cualquiera", dijo; JJ López deberá decidir si el sábado ante Arsenal vuelve Carrizo al arco millonario

Se impondrá como uno de los temas a resolver esta semana en el mundo River. El error de ayer de Leandro Chichizola, que le costó un gol en contra a los millonarios, el respaldo que recibió el joven arquero de sus compañeros y del DT, Juan José López, y la posible vuelta de Juan Pablo Carrizo el sábado próximo ante Arsenal, luego de reponerse de una lesión ligamentaria, son los temas que dominan al club de Núñez por estas horas de descanso.
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

El grosero error de Leandro Chichizola ante Vélez y la recuperación de Juan Pablo Carrizo pusieron a Jota Jota López en una encrucijada. Es que en la semana, el entrenador deberá elegir entre respaldar al juvenil o devolverle el arco a su arquero titular. River jugará el sábado ante Arsenal.

Juan Pablo Carrizo se entrenó esta tarde con total normalidad y a la par de sus compañeros, dejando atrás una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo. Eso hace que el arquero pique en punta para ocupar nuevamente el arco de River, apenas vulnerado en el partido con Vélez.

El caso de Chichizola tiene dos matices. El arquero reaccionó muy bien en sus primeros cuatro partidos del Clausura, en los que no recibieron goles. Pero se equivocó muy feo contra Vélez y no solo que perdió su invicto, sino que además, River dejó tres puntos en el Monumental.

La otra incógnita de Jota Jota pasa por el regreso de Paulo Ferrari, quien ya cumplió con su fecha de sanción: su lugar en la derrota ante Vélez fue ocupado por Roberto Pereyra, quien cumplió una buena labor. El tucumano o Juan Manuel Díaz dejarán el equipo por la vuelta del ex Central.
(Clarín)

SEMILLERO dijo...

El próximo sábado 19 de Marzo comenzará el Torneo Amateur de la AFA.

RIVER enfrentará a Lanus. Las divisiones menores 9ª, 8ª y 7ª serán locales en Ezeiza, mientras que la 6ª,5ª y 4ª serán visitantes en el sur.

Ignacio Nuñez dijo...

La sensación es esa de cuando se sabe que no se consiguió lo que se buscaba. Porque una victoria habría dejado al Millo segundo detrás de Racing pero no se dio. Porque se sacó un punto de los último seis en casa y ahora habrá que ir a recuperarlos afuera de Núñez. Y más bronca da porque se jugó mucho mejor que ante Argentinos y se crearon más chances de gol de las que generó el propio Vélez, que llegó con peligro una sola vez en el partido y, con esa ocasión, definió el partido. un river ciclotimico.
Ignacio Nuñez x facebook

Información dijo...

Hoy comienza el juicio a los hermanos Schlenker y otros cinco integrantes de esa hinchada por el crimen de Gonzalo Acro, ocurrido en agosto de 2007 en el marco de una disputa de fracciones de los llamados "Borrachos del Tablón".

El juicio se iniciará a las 10 en Lavalle 1171 de esta capital y estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 15, informaron a DyN fuentes judiciales.

Enrique Palmeyro dijo...

JJ: ¡Cuidado con el efecto Pigmalión!

El efecto pigmalión tiene su origen en un mito griego, en el que un escultor llamado Pigmalión (Πυγμαλίων en griego antiguo) se enamoró de su obra adjudicándole una perfección que no estaba en ella sino sólo en el deseo del autor..
¿Por qué esta imagen puede ser útil para referirse al momento actual de River?
Porque JJ parece haberse enamorado de su esquema. El 3-4-2-1. Le dio buenos resultados, le permitió ser confirmado como técnico de River, algo que 6 meses atrás podía estar solo en sus sueños. Fue asi optó por este esquema austero, acorde con las necesidades y posibilidades de este River.
Y convengamos que es bueno mantener un equipo, lograr funcionamiento, dar confianza a los jugadores.
Pero dentro de ciertos límites ya que en la vida y en el fútbol también es necesario saber cambiar.
En algunos partidos, sobre todo cuando River juega en el Monumental, es necesario poner un equipo con mayores posibilidades de ganar generando abundantes situaciones en el arco de enfrente.
Esto es muy difícil con la actual soledad de Pavone. Hay que acompañarlo, no solo tirando otro delantero en cancha cuando el resultado no se da y faltan 20 ó 25minutos, sino entrenando al equipo para que, así como aprendió a jugar con el esquema actual, aprenda a jugar con 2 delanteros (está claro que si bien no tenemos en este momento grandes estrellas, Buonanote, Funes Mori, Bordagaray, Caruso o el Keko Villalba serían titulares en la mayoría de los equipos argentinos).
Entonces material no sobra, pero perfectamente se puede elegir al que mejor esté de los jugadores mencionados para acompañar al Tanque.
Mi opinión es que el domingo Velez llegó a River con un equipo de jugadores de muy buen nivel de mitad de cancha hacia adelante, pero notoriamente desequilibrado, con enormes dificultades para la recuperación.
Teníamos la oportunidad de ir a buscar el partido, en cambio se mantuvo el esquema conservador, prevalecieron los temores y ya sabemos el resultado.
Por lo tanto, JJ :

El 3-4-2-1 nos dió buenos resultados, pero aprovechemos este cachetazo para comenzar ya a trabajar en un esquema apropiado para que River sea protagonista, al menos de local.
Un abrazo EP

Jose Melián dijo...

bueno river mostro q todavia queda esas cenizas del river de cappa, atrada y gorosito mas me lo recordo el 2do gol. extrañe mucho a ferrari en cuanto a la defensa. y en el ataque quiero destacar a r. pereyra el pibe me gusto como encaraba por su carril tiene mucho futuro. y otra cosa mas me parece que lamela la tiene q soltar mas. saludos :)
Jose Melián x facebook

Ramiro Giandinoto dijo...

Ramiro Giandinoto: es la posta, coincido totalmente amigos!!!!
Lo posteó en la misma entrada en nuestra página de facebook

Mr. Clipping dijo...

Caso Acro: "Gonzalo dijo que si le pasaba algo, culpen a Alan"

Alberto, padre del hincha de River asesinado quiere que los jueces encarcelen a los hermanos Schlenker, acusados de ser los instigadores del crimen del barrabrava de River, junto a Martín "Pluto" Lococo; hoy comenzó el juicio; el hecho ocurrió en agosto de 2007.
(http://www.canchallena.com/1357587-caso-acro-gonzalo-dijo-que-si-le-pasaba-algo-culpen-a-alan?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Crimen de Gonzalo Acro" en el ángulo derecho del blog linkeamos una nota porque hoy se inicia el juicio oral a las 10 hs. ante el Tribunal Oral Criminal y clickeando sobre la foto podés leerla completa en www.canchallena.com

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@Riverplatecom JJ López confirmó que Carrizo regresará a la titularidad frente a Arsenal

Anónimo dijo...

BASTA DE IMPUNIDAD EN RIVER...

COMO PUEDE SER QUE NO NOS DEJAN COLGAR BANDERAS EN LAS PLATEAS ALTAS Y EL HIJO DEL NEGRO UREÑA CUELGA UNA DE 40 METROS INSULTANDO A OTRO CLUB Y TAPANDO LA VISION DE LOS PALCOS Y NADIE LE DICE NADA????

NO ERA QUE SE ACABABA LA JODA? POR QUE MIERDA AUTORIZAN QUE ESTOS PENDEJOS LLENEN DE BANDERAS TODA LA CANCHA COMO SI FUERAN LOS DUEÑOS DEL CLUB???

Héctor Montorfano dijo...

Hola:

Efectivamente el chico ha jugado con la presión que significa que vuelve a su puesto el titular Carrizo...

Pero que querés que te diga: estuve al borde del infarto!...y no le perdono el error, sabés porqué?

Porque está en RIVER y se la tiene que bancar. Aprender a ser Grande! De allí, lo que siempre decimos del "peso de la camiseta" por mí que se vuelva ya a Sanjustino a jugar de Base al basquet!! SINCERAMENTE!

Eso hay que inculcarle a los pibes todos los días! están en RIVER para ser algún día: Grandes futbolistas de RIVER y el que no lo entienda que se vaya
Quizás a Chichi le faltó ese aprendizaje, porque vino directo y ya grande de San Justo!

Hoy estoy SUPERCALIENTE y no puedo perdonarlo. Perdimos Invicto, cancha y arco, perdimos de estar punteros! sabés cuanto vale eso? en lo anímico eh!!

Como ibamos a ganar ese partido? imposible con semejante error y para colmo se la dimos redonda al ANIMAL de Silva....

y la próxima contra ARSENAL! te das cuenta!! veremos que pasa!

Un abrazo Riverplatense

HECTOR

Información dijo...

La formación para el sábado quedaría definida en la práctica de mañana, pero los once serían: Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Manuel Lanzini, Lamela; y Mariano Pavone.
(DYN)

Fernando Sala dijo...

Amigos:
A decir verdad, en vista de la derrota sufrida ante Vélez, se hace difícil precisar para que está este equipo en este campeonato.
Una fecha amaga con pelear el torneo, después desperdicia la posibilidad de llegar a la cima y en la siguiente oportunidad, no solo se aleja de la pelea sino que vuelve peligrosamente a la “zona roja”…
Ni tanto ni tan poco. La realidad nos muestra que este RIVER hoy no está capacitado para pelear arriba pero que tiene un plantel de suficiente calidad como para escapar de abajo, afirmación que puede respaldarse en el pobre nivel de los otros equipos que rondan esa zona.

Respecto al resultado del ya lejano domingo, podremos discutir si fue injusto o si debió haber sido empate y alguno hasta pensará que RIVER mereció ganarlo, pero la realidad dice que se perdió ante un equipo que viene trabajando desde hace tiempo, que sabe lo que quiere dentro de la cancha y que además, cuando no puede demostrar superioridad en el juego, aprovecha todos y cada uno de los errores de su rival. Fue esto último lo que gravitó el domingo y dejó a RIVER con las manos vacías, sin querer con esto responsabilizar al bueno de Chichizola por un error que comenzó a cimentar la derrota que dejó a RIVER con las manos vacías y nuevamente complicado.

No está demás reiterar que Vélez comparte con Estudiantes el reconocimiento unánime de ser los mejores equipos desde hace tiempo.
Y esa dura realidad le pesa a este RIVER modelo 2011. No se pudo ante Estudiantes en el torneo pasado sufriendo una dura goleada, ni tampoco se pudo con los de Liniers esta vez (en el propio Monumental en ambas ocasiones).

Pero la culpa no la tiene este rival por estar demostradamente un escalón (o varios) por encima. El problema es ver que RIVER no progresa futbolísticamente y que por el contrario, viene haciendo del futbol conservador y poco audaz, un estilo, lo cual salta a la vista, ha sido una equivocación. O como mínimo, es una equivocación plantar ese esquema cuando RIVER juega en el Monumental, donde debe salir a ganar siempre tomando riesgos lógicos.
La situación requiere imperiosamente obtener todos los puntos posibles en condición de local. Lamentablemente, solo se consiguió 1 sobre 6 posibles y este hecho se encuentra más ligado a la cautela por cuidar el 0 en el arco propio que por tomar la decisión de ir al frente arriesgando.
RIVER carece de mentalidad ofensiva y los arrestos esporádicos están signados por la falta total de puntería. La carencia de juego asociado, la lucha en soledad de un único jugador de punta y los inexplicables pelotazos largos desde el fondo sin destino cierto, son solo algunos de los factores que restan eficacia y suman desconcierto.

El equipo no es ni una sombra del Inter que pretende JJ, ni una mínima aproximación al Barza que sueña Almeyda para RIVER, si tomamos las palabras “optimistas” de ambos por estos días.

En estos 2 partidos se perdió mucho terreno y para peor, jugando en casa.
Las fechas pasan, las respuestas no llegan y la incertidumbre se apodera de cada hincha. Cada partido supone una final y RIVER deberá encarar lo que viene con la dosis de concentración y seriedad necesarias para zafar de esta instancia.
Claro que a buen observador, falta hacer algunos ajustes indispensables y no se ve al Negro JJ con la firme intención de modificar lo que defiende a ultranza…

La probable vuelta de Carrizo al arco titular no es un factor decisivo.
Si será decisivo revisar las otras 10 posiciones de campo que en escasas ocasiones respondieron en cuentagotas a lo que el equipo necesita en cantidades industriales: tener control de pelota, atacar siempre y HACER GOLES.

FERNANDO

Informe de Telam dijo...

Passarella: “Queremos salir de la situación difícil que vivimos y después pensar en grande”


Daniel Passarella, presidente de River, aseguró esta noche que el objetivo actual de su gestión es "salir de la situación difícil que viven el club y el equipo para después pensar en grande".


En declaraciones a ESPN Radio Rivadavia, el máximo dirigente millonario explicó que "tuvimos que bajar un cambio y retomar la senda que quiere el hincha. No nos olvidamos de nada de lo que prometimos y tenemos mucho optimismo para el futuro”.

"Nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros”, añadió el ex jugador y entrenador de River al ser consultado sobre las aspiraciones en el Clausura 2011 del equipo que conduce Juan José López.

Por otra parte, se refirió a las posibles ventas de Erik Lamela y Rogelio Funes Mori y sostuvo que “no hay nada en concreto. Tienen que pensar en jugar en River y dar lo mejor de si”.

Por último, rechazó de manera contundente que le haya ofrecido el cargo de entrenador a Alejandro Sabella cuando se fue Angel Cappa a fin de 2010.

“Alejandro es uno de los mejores entrenadores que hay en Argentina. Lo conozco y se las ideas que tiene y lo que quiere. No esta queriendo dirigir en Argentina, quiere ir dirigir afuera. El tiempo pone las cosas en su lugar y la gente de La Plata ya se va a dar cuenta como son las cosas”.

“Sabella no va a decir nada de su salida de Estudiantes, es una tumba. Y yo se por que se fue, puedo hacer un libro”, finalizó.

SENIOR dijo...

En el primer amistoso del año el equipo de Fútbol Senior de River fue derrotado por Racing 5-3 en la cancha auxiliar nro. 1 del Monumental.

El próximo lunes se jugará otro amistoso en Núñez con un rival a confirmar

“Las Vikingas” campeonas dijo...

“Las Vikingas” se consagraron campeonas del Champions Trophy.

El equipo de Hockey sobre césped femenino que dirige Sergio Vigil en el torneo que se disputó en la cancha de Banco Mendoza derrotó en la final a Los Tordos por 2-1.

El equipo mendocino se había puesto en ventaja con gol de Neira, pero de allí en más, fue todo de River Plate.

“Las Vikingas” comenzaron a meter a “Las Torditas” en su arco por medio de corners cortos. De esta manera, a los 20′ llegó la igualidad, cuando Andrea Morelo tomó un rebote para marcar de un solo toque.

A minutos del final, Morello convirtió para darle el título al equipo de Cachito Vigil, que estuvo en la ciudad cuyana realizando la pretemporada.

Formación inicial: Mercedes Morail, Ivana Dell’ Era, Valentina Bergomi, Paula Consantino, Soledad Gimenez, Agustina Nigro, Jimena Salavi, Sol Villar, Ana Grodsinky, Andrea Morello y Agustina Ahuat

También jugaron: Macarena Romssvalli, Laura Soto Bel, Carolina Biscay, Carla Sabater, Camila Galante, Natasha Chao y Paula Antuero (R).

Fuente: www.riverlate.com

Jóvenes de River dijo...

Coincidimos con el comentario de Sergio Montorfano sobre Chichizola y por eso haremos copypaste abajo.
También reproduciremos otros comentarios sobre el partido.

Sergio Montorfano dijo...

Es un chico, un error lo tiene cualquiera...cuantas les salvo?...
Hay otros jugadores con mucha mas experiencias que erran mas que el y aun son titulares indiscutidos...
River no esta al borde la promocion por una mala jugada...
Sergio Montorfano x facebook

Walter Fernandez dijo...

El partido contra velez se pudo haber ganado ..¡¡ CARUSSO POR LAMELA ? ... el equipo perdio en juego ..... a partir de ese momento todos fueron pelotazos ... con la pelota bien jugada RIVER nos puede dar mas ...
Walter Fernandez x facebook

Damian Martin dijo...

River jugo bien.. mala suerte.. el segundo de velez fue de puro ojete.. y el primero la pelota es una hija de puta...parece que silva tenia un iman... ahora yo digo, ningun rebote va quedar para pavone...
Damian Martin x facebook

Sergio Elias dijo...

J J: Carusso no puede jugar en la primera de river , esta lento , a parte River juega a no perder y no sirve hay que arriesgar mas pone mas fuerza arriba loco...No se el Keko esta ya ???
Pará con el doble 5.-
Sergio Elias x facebook

Mr. Clipping dijo...

Charlita por las deudas...

La deuda en las primas del plantel profesional es una de las urgencias en la agenda de River. Daniel Passarella lo sabe. Y Matías Almeyda, también. Presidente y capitán estuvieron reunidos en las últimas horas con el propósito de encontrarle una salida al atraso en los pagos. El resultado del cónclave no fue el esperado por los jugadores. Habrían escuchado lo mismo que el Kaiser les dijo hace un mes: hay que esperar.

La deuda relacionada con los contratos arrancó en octubre del 2009. Aguilar debió poner al plantel al día, tal como lo hicieron todos los clubes, cuando se impuso el Fútbol para Todos. Desde ese momento no hubo más pagos. River, igual, licuó algunas de estas deudas. Buonanotte resignó el 85% de lo que le correspondía para que se hiciera su pase.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Charlita por las deudas..." y "Las vikingas campeonas" para que clickeando sobre las fotos puedas leer las notas directamente.

Un abrazo riverplatense

Chelo Stone dijo...

El cambio d Carusso x Lamela, solo el tec sabe q quizo hacer. Saca a uno q puede tener la bocha ( reconozco q estaba desamigado d la pelota ), y mete a un delantero, dnd si a uno ( el Tanque ) no le llegaba, ahora con 2, menos. Creo q el ca...mbio era x Lanzini. Y sinceramente, no puedo decir si Carusso esta para jugar o no, ya q tiene poco rodaje y entra siempre faltando muy pocos min. Comparto mucho lo q dicen los hinchas arriba. Como q se puede jugar mejor, habria q arriesgar algo mas, ya q en este hermosos deporte, gana quien mas goles mete, y justamente, el Keko, ya esta recuperado???, xq es una opcion mas q interesante, dada nuestra falta d punch arriba. Apostaria mas x poner al Tucu, al menos cuando se juega d local, ya q la prioridad d visitante es sumar como sea, y lo bueno, q ya vuelve Crr
Chelo Stone x facebook

el tradicionalis dijo...

Chichizola es un gran arquero que mantuvo 394 minutos el arco invicto.
La cagada es que era la principal salida ofensiva del equipo con su patadon al área rival.
Por mirar el mejor lugar donde estaban ubicados los posibles receptores le sacó la vista a la pelota y ahí fue cuando cometió la pifiada. La única en 394 minutos.

Mr. Clipping dijo...

Chichizola habló de todo y bancó a JP, quien volverá a la titularidad después del parate por la lesión. Sobre el error ante Vélez, el pibe dijo: “Fue un blooper, pero me respaldaron bien, la palabra del Pato me sirvió mucho”.
(Ole)

FERNANDO dijo...

Esta vez coincido en todo con mi Tocayo y no estoy para nada de acuerdo con Héctor, porque como dice el tradicionalista la culpa no es de Chichi sino del sistema de juego

Mr. Clipping dijo...

Descanso para Lamela en una práctica a puro gol

El volante de River no estuvo en el equipo que le ganó 4-1 a la quinta división. Jota Jota lo cuidó por un leve esguince de rodilla que no le impediría jugar ante Arsenal. Antes, los suplentes vencieron 5-1 a un selectivo
(www.clarín.Com)

Ariel El Mejor dijo...

Mi viejo jugo junto al charro moreno en chile el me dejo la mentalidad que RIVER no es RIVER sino ataca de local o visitante los 90 minutos. RIVER no es RIVER si sale a la cancha de visitante con la calculadora en la mano pensando que robas un puntito de visitante y ganas de local porque te pasa lo de velez una mala tarde y te metes la calculadora en el orto. El equipo que yo quiero hoy es hiperofensivo en el arco carrizo linea de 3 ferrari,ferrero y bordagaray, en el medio el pelado en 3/4 lanzini y lamela,como enganche el enano y ariiba como centrodelanteros pavone y caruso
Ariel El Mejor x facebook

Viejo Sabio dijo...

Hola Héctor la verdad que esta vez no coincidimos en la opinión sobre Chichizola. El pibe es un proyecto de arquerazo y sobre todo clave cuando en Junio venza el préstamo de JP Carrizo.

Para mi el error estuvo por haberle sacado la vista a la pelota. Mirando el video podemos ver que el pase de Ferrero era innecesario, te diría que hasta riesgoso, pero resulta que el patadón del Chichi a las inmediaciones del area rival se convirtió en la principal salida ofensiva.

Claro que al mirar como estaban posicionados los posibles receptores le sacó la vista a la pelota y de allí la pifiada.

Si la hubiera reventado para arriba, como vienen haciendo los 3 de fondo, no hubiera existido el error pero ya te digo que son los actuales planteos "amarretes" los que imponen que Chichi sea la principal salida.

Informe de River dijo...

A partir de mañana habrá un nuevo sistema de venta de entradas en el que los únicos requisitos para el socio son tener la cuota al día y conectarse a Internet para conseguir su ticket.

Según el Club no está demás aclarar que este nuevo sistema NO TIENE COSTOS ADICIONALES ypor el que habrá ngresar al sitio www.entradasmonumental.com a partir de las 10 hs. del jueves 17/03.

Héctor Montorfano dijo...

Un saludo! ya no estoy tan caliente!.Sabés que pasa que soy un "Paladar Negro"...


HECTOR

Información de River dijo...

Para que todo sea más sencillo y ordenado en los partidos de visitante, para evitar las largas colas y el exponerse a las inclemencias climáticas, el club lanzará mañana un nuevo sistema de venta de entradas en el que los únicos requisitos para el socio son tener la cuota al día y conectarse a Internet para conseguir su ticket.

No está demás aclarar que este nuevo sistema NO TIENE COSTOS ADICIONALES.

Información de River dijo...

Información

Los tickets seran entregados el Viernes 18 de marzo de 2011, en las boleterias del Club Atlético River Plate, sitas sobre Av. Figueroa Alcorta, altura estacionamiento interno.
Para retirar el ticket se necesita presentar DNI y carnet de socio.

Se comunica que el horario de entrega elegido por el socio adquiriente no es modificable, en caso de que el ticket no sea retirado en el horario estipulado se considerara una renuncia expresa a la reserva/compra efectuada, liberando al vendedor para que el mismo sea puesto nuevamente a la venta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog con el título "Apurate para conseguir tu entrada" subimos un link para que clickeando sobre la imagen ingreses inmediatamente al sitio para registrarte y adquirir tu entrada del partido contra Arsenal.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

VENTA DE ENTRADAS: Cerca de las 11 de la mañana hubo un bloqueo del nuevo sistema debido a la alta demanda de socios que generó que apareciera la leyenda de generales agotadas.
Una vez subsanado el colapso,la pagina volvió a funcionar con normalidad.
En este momento, continúa la venta de entradas a través del sitio www.entradasmonumentales.com.ar.
Se informará una vez agotadas todas las localidades.

Mr. Clipping dijo...

El capitán reconoció que se enojó bastante con Mauro Díaz, pero le restó importancia a lo ocurrido hoy por la mañana en la práctica que se desarrolló en el predio de Ezeiza.

La imagen sorprendió a propios y extraños. Matías Almeyda se enojó con Mauro Díaz y lo tomó del cuello. Sin embargo, Diego Buonanotte intercedió enseguida para que no pasara a mayores. "Fueron dos roces que tuve con Maurito, que juega fuerte, y como no me había pedido disculpas, lo fui a buscar. Pero no pasó nada, está todo más que bien con él. Le pido disculpas públicamente, fue una calentura", aseguró el Pelado, en declaraciones a Un Buen Momento (La Red) y luego a TyC Sports.

"No fue tan grave lo que pasó. Hay momentos en los que uno comete errores y se calienta, pero las disculpas están aceptadas por mis compañeros y punto. No quiero que se arme un drama de esto. Estas cosas pasan un millón de veces en los entrenamientos. Pero como algunas se filman, se agrandan más de lo que es. Yo juego los entrenamientos como si fueran partidos oficiales", manifestó Almeyda.

Además, el volante central de 37 años desmintió que su reacción haya sido por una cuestión de formas futbolísticas: "Estaba enojado por otras cosas y justo la pagó Maurito. Tengo la mejor onda con él, no fue porque la pisara o algunas de esas cosas que andan diciendo. Tampoco estaba enojado con (Walter) Acevedo. Me tiré a recuperar una pelota, justo se le quedó trabado el tobillo a él y tuvo que salir".

Preocupado por las repercusiones televisivas, Almeyda se comunicó con la producción de Estudio Fútbol para bajarle los decibeles al asunto: "Estoy escuchando lo que dicen y parezco un asesino. Llamé para tranquilizar un poco porque no pasó nada diferente a otras prácticas, la diferencia es que había una cámara."

(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentran linkeadas en cada margen del blog con los títulos "El video" de la calentura" y "Cuarto intermedio en el caso del crimen de Gonzalo Acro" dos notas que podés leer clickeando sobre las fotos

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Almeyda se mostró arrepentido por lo ocurrido: “No fue un buen gesto mío el de agarrarlo del cuello, pero tengo la mejor onda con Maurito”.

Juan José López no sólo minimizó el hecho, sino que hasta le buscó la vuelta para encontrarle un costado más positivo que censurable: “Lo que pasó fue un detalle. Prefiero que el equipo tenga sangre y alma. Son cosas que pasan y no fue más allá de un segundo.
(Clarin)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ahora sí, populares agotadas

Por eso subimos un link con ese título en el margen izquierdo del blog una nota de Alejandro Lopez Mateos que cuenta en LPM como recién ahora se agotaron las populares (sólo quedan plateas) cuando antes se agotaban en 2 horas.

Clickeá en la foto para leerlo.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River sabe que debe sumar, porque si no en esta fecha podría caer en zona de Promoción. Si pierde y el domingo Olimpo vence a Boca, en la Bombonera, el club de Núñez estará de nuevo en esa zona a la que no quiere volver.

Para el match de mañana, Juan José López, el DT, hará dos modificaciones: volverá al arco Juan Pablo Carrizo, ya recuperado de la lesión ligamentaria en el tobillo que lo obligó a pasar por el quirófano, en lugar de Leandro Chichizola, y también ingresará Paulo Ferrari, que viene de una expulsión, en lugar del tucumano Roberto Pereyra.
(La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares de River Plate que enfrentarán a Arsenal de Sarandí serán:

Juan Pablo Carrizo; Alexis Ferrero, Adalberto Román, Jonatán Maidana, Paulo Ferrari, Juan Manuel Díaz; Matías Almeyda, Walter Acevedo; Manuel Lanzini, Erick Lamela; Mariano Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subimos Por la vuelta de "La Tribuna" para que clickeando en la foto puedas leer la nota nota de Carlos Elorza

Un abrazo riverplatense

MR CLIPPING dijo...

Desde las 19.10, River se enfrentará con Arsenal, por la sexta fecha del Torneo Clausura. El conjunto que conduce Juan José López viene de perder frente a Vélez Sarsfield y buscará los tres puntos en Sarandí para salir adelante y escalar en la tabla de posiciones.

Un tropezón fue caída para Leandro Chichizola y para River, pero todavía quedan 14 finales más, de acuerdo al discurso del plantel y el cuerpo técnico. Por eso el equipo de Núñez piensa en revertir la situación y hoy por la noche tendrá una chance importante por lo que representa su rival en condición de local.

Sarandí siempre es un lugar donde River tiene dificultades para sumar. La última vez que obtuvo la victoria en esa localidad fue el 3 de septiembre de 2006 y, en consecuencia, el desafío será mucho mayor, teniendo en cuenta que Arsenal lleva cuatro triunfos consecutivos (cinco sin caídas) en su casa por certámenes locales.

Sin embargo, River también ostenta una serie positiva jugando como visitante: tres victorias y dos empates en sus últimos cinco compromisos. ¿El antecedente negativo? El 0-1 ante All Boys, ocurrido el 7 de noviembre de 2010. Ahora, JJ López y sus dirigidos buscarán extender esos números para demostrar que están enteros anímicamente.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog con el título Por la vuelta de "La Tribuna"se linkeó un comentario de Carlos Elorza para que clickeando en la foto puedas leerlo.

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, JM Díaz; Lanzini, Lamela; y Pavone

Mr. Clipping dijo...

Es enrevesada la actualidad de River, que alterna entre el entusiasmo y la preocupación. El desenlace del partido con Arsenal fue una muestra de la inconstancia del equipo, que dependió de los reflejos de Juan Pablo Carrizo para sostener el resultado, pero que también se quedó en el umbral de los festejos, después de la doble oportunidad que desperdiciaron el tucumano Pereyra y Erik Lamela frente a Campestrini.

El empate 1 a 1 reveló futbolísticamente cómo desandan los millonarios el Clausura: con solidez defensiva, aunque con una alarmante ausencia en el área rival, que se acentuará con la lesión de Pavone.

Las tablas, la del promedio y la de la pelea por el título, hacen que River se desenvuelva sobre una delgada línea. Por pasajes se descontrola y se expone, motivado por el afán de enseñar su grandeza en épocas de malaria.

El presente enmarañado también se muestra en los números, esas cuentas que River empezó a hacer cuando empezó la temporada, allá por agosto del año pasado. Por ahora le alcanza para no quedar atrapado entre los puestos de descenso directo y también de promoción, aunque en las tres últimas fechas apenas sumó dos de los nueve puntos que jugó.
(La Nación

SEMILLERO dijo...

1ª Fecha del Torneo Juvenil - AFA

Resultados: se obtuvieron cuatro victorias, un empate y una sola caida.

4ª División: Empató 1 a 1 con gol de Solari.

5ª División: Ganó 2 a 0 con goles de Ridao y Romero.

6ª División: Perdió 1 a 0.

7ª División: Ganó 2 a 0 con goles de Ontivero y Fitalioli.

8ª División: Ganó 2 a 1 con goles de Driussi y Villanueva.

9ª División: Ganó 2 a 0 con dos goles de Vento.

La próxima fecha se disputará el sábado frente a Rosario Central. La 4ª. 5ª y 6ª jugarán en Ezeiza y la 7ª, 8ª y 9ª jugarán en Rosario.

Mr. Clipping dijo...

En la práctica de fútbol reducido de ayer, el técnico probó con Leandro Caruso como único delantero, pero con la función de triangular con Manuel Lanzini y con Erik Lamela. El resultado no fue el esperado y entonces "J.J" pensó en Bordagaray como 9 en lugar del ex Godoy Cruz, cambio que será probado en el entrenamiento de hoy.

Sin embargo, ninguna de las opciones con las que cuenta convence al DT. El reemplazante natural de Pavone sería Rogelio Funes Mori, pero "El Melli" recién estará totalmente recuperado de su pubialgia para la 8ª fecha.

Llamativo es el caso de Diego Buonanotte, que sólo entraría en la escena de los titulares si el técnico decidiese jugar con dos delanteros, pero por el momento "El Enano" no es prioridad, al igual que Gustavo Bou quienes, en caso de competir por un lugar para una posible dupla de ataque con Caruso o Bordagaray, deberían hacerlo con Daniel Villalba, de muy buen rendimiento en la Reserva de River tras una seria lesión.

La tendencia marca que López optará por un solo punta, pero la opción de jugar con dos no está descartada de plano. El entrenamiento de hoy será clave para la decisión
(www.playfútbol)

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews

¿Para quién va el costo adicional de la venta de entradas online? ¿El servicio es de #RiverPlate o de terceros? ¿lo aprobó la CD? Mmmmm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios, novedades del semillero, el video de los goles y con la nueva encuesta.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Caruso fue figura en la práctica de River y será titular en lugar de Pavone

El delantero marcó tres goles en el entrenamiento y saldrá desde el inicio el sábado ante Newell's.

Roberto Pereyra ingresará por el lesionado Adalberto Román, y Funes Mori volvió a hacer fútbol
(Play Futbol)

Información dijo...

El partido de River Plate vs Newell's se adelantó 20 minutos y se jugará el Sábado a las 18hs en el Monumental

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Bajo el título Schlenker le apuntó a José María Aguilar y a Rousseau linkeamos en el ángulo derecho una noticia para que clickeando en la foto puedas leer el informe de Telam de lo sucedido en la audiencia celebrada hoy

Passarella llegó tarde dijo...

Para muchos se trató de una verdadera sorpresa la presencia del Kaiser, pero el directivo más importante del club tenía previsto observar la práctica de fútbol que realizaron los titulares, aunque no logró su objetivo porque el encuentro culminó a las 11.30.

Sin embargo, Passarella -acompañado por Oscar Vázquez- estuvo dialogando durante más de media hora con aquellos futbolistas que permanecían en Ezeiza, ya que varios integrantes del plantel se habían ido cuando finalizó el primer partido de la mañana.

La charla fue amena y sirvió para que el presidente felicitara a los jugadores por su desempeño ante Arsenal y el esfuerzo que vienen realizando para que River se aleje de la zona peligrosa en la tabla de promedios.

El cónclave finalizó cerca de las 13 y, por primera vez en un largo tiempo, el Kaiser visitó Ezeiza para transmitir su apoyo, además de agradecerles a los jugadores por su paciencia y profesionalismo para entender la situación económica de la institución.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El presidente llegó tarde" se informa que
por culpa de la congestión del tránsito Passarella y Vazquez llegaron a Ezeiza concluída la práctica. Clickeá en la foto para leerlo.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Una promesa va al banco" informando que por primera vez Leandro Gonzalez Pires, de la selección sub 20, irá al banco de suplentes de la primera. Clickeá en la foto para leerlo completo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos la nota de La Página Millonaria "Comparación de Cappa" donde el ex DT compara la marcha del equipo de River cuando él lo dirigió con el actual y se refiere a las operaciones de prensa.

Clickeá en la foto para leerlo

Mr. Clipping dijo...

El equipo de Jota Jota cosechó apenas 2 de los últimos 9 puntos que disputó y sigue cerca de la Promoción. Juegan en el Monumental desde las 18 (Canal 9).

Los fantasmas de la Promoción, esos que parecían haber ahuyentado los resultados de las primeras tres fechas, volvieron a sobrevolar el Monumental porque River apenas cosechó 2 de los últimos 9 puntos en juego . Entonces, esta tarde, la búsqueda estará enfocada en ganar o ganar.

Newell’s no está mejor.

Perdió tres de los cuatro partidos más recientes , acumula dos derrotas en cadena y su técnico, Néstor Sensini, es cuestionado en Rosario. Bajo esta coyuntura, el partido que dirigirá Juan Pablo Pompei, desde las 18, será un duelo de alta tensión.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho subimos la imagen "Leer gratis y comparar todas las noticias de todos los diarios" para que clickeando en la misma puedas entrar en kiosko net y poder comparar que dice cada diario de alcance nacional, provincial y mundial sobre una misma noticia.

No dejés que te manipulen

Un abrazo riverplatense