JJ: "El empate no es negocio"

Fué el mismo Jota Jota Lopez quien reconoció que el "empate no es negocio" para nuestro River y las tablas así lo demuestran. En muy pocas fechas nos volvemos a encontrar con la situación de "bipolaridad" que padece una parte de la masa riverplatense.

El resultado del sábado es un triunfo si se tiene en cuenta la excepcional atajada de Carrizo ante el remate de Ovolo faltando pocos minutos y promovería depresión si tomamos en cuenta el remate de Pereyra que el arquero rival frustró al cierre del encuentro.


Pero la cuestión pasa por la tabla de posiciones. Nuestro técnico reconoce que no sirve el empate y eso es evidente a la luz del desempeño de Olimpo en este Clausura 2011. Alli vemos como un equipo, que parecía condenado al descenso, se encaramó a la punta del torneo con un fútbol ofensivo y, que por otro lado nos superó en la tabla de promedios.

Tanto que si no fuera por la caída de All Boys, que abandonó su planteo opfensivo, nos veríamos comprometidos nuevamente en la zona de promoción.

En el torneo anterior habíamos obtenido hasta la 6ª fecha incluída 13 puntos, en este torneo no lo logramos a pesar del fútbol mezquino que enárbolamos contra nuestra propia idiosincracia. Entre los 2 torneos hemos ensayados dos estilos opuestos y ninguno obtuvo los resultados pretendidos.

Entrada fútbol:

¿Cuál es fútbol que pretende Passarella?

76 comentarios:

El empate no es negocio dijo...

J.J. López “No nos gusta empatar, nos hace falta ganar. Hoy el empate no es negocio.”

Ariel El Mejor dijo...

JJ dijo ante la pregunta de un perodista el dia viernes 18 un dia antes del partido con arsenal TEXTUAL "no podemos pensar en un empate. es mejor antes que perder" JJ no entiende nada de RIVER aca se ataca los 90 minutos con dos centrodelanteros de local o visitante y no se esta pendiente de equipitos chicos que no existen con una calculadora en la mano

Ariel El Mejor x mail

MR. CLIPPING dijo...

En la práctica de fútbol reducido de ayer, el técnico probó con Leandro Caruso como único delantero, pero con la función de triangular con Manuel Lanzini y con Erik Lamela. El resultado no fue el esperado y entonces "J.J" pensó en Bordagaray como 9 en lugar del ex Godoy Cruz, cambio que será probado en el entrenamiento de hoy.

Sin embargo, ninguna de las opciones con las que cuenta convence al DT. El reemplazante natural de Pavone sería Rogelio Funes Mori, pero "El Melli" recién estará totalmente recuperado de su pubialgia para la 8ª fecha.

Llamativo es el caso de Diego Buonanotte, que sólo entraría en la escena de los titulares si el técnico decidiese jugar con dos delanteros, pero por el momento "El Enano" no es prioridad, al igual que Gustavo Bou quienes, en caso de competir por un lugar para una posible dupla de ataque con Caruso o Bordagaray, deberían hacerlo con Daniel Villalba, de muy buen rendimiento en la Reserva de River tras una seria lesión.

La tendencia marca que López optará por un solo punta, pero la opción de jugar con dos no está descartada de plano. El entrenamiento de hoy será clave para la decisión
(www.playfútbol)

Noe Diez dijo...

“Rápido“ el técnico para darse cta!!!!...x lo menos van 5 fechas...noooo????
Noe Diez x facebook

Nueva Encuesta dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página www.tradicionalriver.com.ar

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

Si 45,8%
No 49,2%
¿? 05,1%

59 respuestas

Héctor Montorfano dijo...

Les diré que RIVER no pasó mayores sustos..salvo una pirueta de Carrizo que salió jugando con una gambeta y quiebre sobre un delantero rival con el consiguiente riesgo y un remate que sacó el arquero en forma espectacular, sobre el final, ante un envío del peligroso Obolo….después el Millo el que trató de imponer su juego a través de Lamela-Lanzini y con Pavone, arriba, pivoteando de espaldas al arco.

En 2T, se lesionó Pavone e ingresó Carusso que no se metió en el partido…En este período se lo vió más activo al Local con algunos pasajes interesantes por el medio campo a través del juego de Caffa. Ayer jugó Leguizamón, clásico Conductor de su equipo, pero escaso de fútbol fué remplazado. Sobre el final , después de una serie de cortos rebotes casi moja River y por un pelito no se quedó con el triunfo ...

Al final empate. Para el DT de River: bueno, porque suma! esas fueron sus palabras al ser entrevistado.

Personalmente no me gustó el partido, al que calificaría de cinco puntos apenas..

Héctor Montorfano para futbolandia

Fernando dijo...

Lo vengo diciendo desde la primer fecha, no me gusta el planteo defensivo y veo que sumando de a uno, cuando Olimpo viene sumando de a 3 ya nos pasó por arriba. Ayer gano el Lobo y empató el Globito, sólo falta que Allboys vuelva a jugar como en el Apertura y les aseguro que a muchos se les va a terminar el tránsito lento...

Ignacio Nuñez dijo...

Muchachos olimpo tiene lo que river no! un equipo ofensivo!!! lo tenemos al tanque solo!! y de local! no nos olvidemos que todos los partidos son finales hay que dejar la vida.el equipo tiene que salir a ganar no a esperar que se equivoque el rival! esto e river!
Ignacio Nuñez x facebook

Noe Diez dijo...

Este comentario ya lo hice...creo q lo unico q el "tanque" tiene d "tanque" es el peso y no justamente en el área...tiene más goles Maidana q él....mira el Bichi Fuertes...eso es un goleador!!!!!!
Noe Diez x facebook

De la redacción de canchallena dijo...

Ante el inoportuno desgarro de Mariano Pavone, que alejará al goleador de las canchas por tres semanas, el técnico de River Juan José López no encuentra otra alternativa que darle la titularidad Leandro Caruso, en caso de que pretenda mantener su esquema con un solo delantero de punta.

Si bien el entrenador no lo confirmó, es una realidad que no tiene otra alternativa. En lo que va del Clausura, Pavone fue el claro referente de área. Y ante la lesión del Tanque, el único que cumple los requisitos para ocupar esa posición es Caruso.

Anónimo dijo...

PARA ESTA VERGUENZA ESTA PASSARELLA COMO PRESIDENTE EN RIVER? LOS SOLDADOS NO RESPONDEN Y LAS MENTIRAS DE SU CAMPAÑA POLITICA SIGUEN EN EL ANILLO DEL CLUB

Respondiendo a msi2 dijo...

Le respondo a msi2 que puede ser que algunos jugadores ya no estén, no te olvides que estos tipos ya cuando asumieron dejaron libres un montón de chicos.

Con respecto a la 94, msi2 debe tener en cuenta que Mela, Andrada, Pugh, Ocampos, no están porque están jugando el sudamericano pero reaparecerán cuando finalice ese torneo.

Con respecto a Cabral no sé nada pero tambien podría ser que este lesionado. Voy a preguntar.

No me sorprende lo que dice msi2 sobre que en la 97 son los mismos nombres y me consuela saber que por lo menos están los chicos que ya estaban y no los echaron.

¿Incorporaciones? ¿de donde? Estos tipos no tienen la menor idea de la captación, cosa que yo siempre defendí, donde hice hincapíe, siempre dije que hoy por hoy es tan o más importante poner el acento en la captación que en la formación...

Sé que esto es polémico o discutible pero es mi opinión y no pienso cambiarla.

Si este tipo Messina, que ha reemplazado a JJ Lopez, odia el baby ¿de donde piensa captar chicos?

Acaso piensa que Daniel Onega y Pedro Gonzalez se los van a traer, si piensa asi esta loco.

Además, cuanto más abajo vayas peor estamos porque hasta la 98, que el año que viene será novena, tendremos el residual del trabajo de la gestión anterior.

Pero a partir de la 99 empieza el problema y lo sufriremos dentro de 4 años mas o menos como ya ha sucedido depues del 2002.

Mi esperanza es que las actuales autoridades finalizen como está previsto a fin del 2012 porque creo que cualquiera sea el próximo presidente de River, estaríamos mas cerca de tener nuevamente a Gabriel Rodriguez y su gente si es que en ese momento está disponible y con ganas de empezar de nuevo.

De lo contrario, por lo menos en el aspecto inferiores estamos perdidos. Y DESEO FERVIENTE Y SINCERAMENTE EQUIVOCARME, POR EL BIEN DE RIVER

Un apasionado del semillero

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil - AFA


Resultados de la 1ª Fecha

River Plate vs. Lanús:

Cuatro victorias, un empate y una sola derrota.

4ª División: Empató 1 a 1 con gol de Solari.

5ª División: Ganó 2 a 0 con goles de Ridao y Romero.

6ª División: Perdió 1 a 0.

7ª División: Ganó 2 a 0 con goles de Ontivero y Fitalioli.

8ª División: Ganó 2 a 1 con goles de Driussi y Villanueva.

9ª División: Ganó 2 a 0 con dos goles de Vento.

La próxima fecha se disputará el sábado frente a Rosario Central. La 4ª. 5ª y 6ª jugarán en Ezeiza y la 7ª, 8ª y 9ª jugarán en Rosario.

FERNANDO SALA dijo...

Una nueva fecha y un nuevo paso al costado. Un empate en Sarandí que dejó como saldo el alejamiento de la pelea arriba y otra vez, volver a sentir el filo de la promoción en la nuca.

Lejos estoy de querer entrar en la línea de pronósticos agoreros y mala leche que maneja cierta parte del periodismo amarillento que predomina a nuestro futbol, pero aún así debemos reconocer que la situación es nuevamente para preocuparse.

La inesperada campaña de Olimpo (que eligió el futbol ofensivo como premisa para salir de abajo) y los magros 2 puntos obtenidos por RIVER sobre los últimos 9 disputados, nos han dejado en estado de alerta y -por más que duela- con la odiosa calculadora en mano...

Por suerte All Boys comenzó a declinar y se metió solito en la Promoción, pero sabemos que si suma de a 3, volverá a sonar con fuerza la alarma en el mundo RIVER.


Sobre los 90 minutos que se vieron, se hace difícil sacar una conclusión positiva que aliente optimismo para lo que vendrá.

La realidad marca que hoy RIVER con su futbol anodino, sin explosión y por tramos amarrete, esta lejos de voltear todas esas conjeturas previas.

Es sabido que Arsenal –tal como es su costumbre- piensa los partidos desde atrás hacia adelante. Solo cuando se sintió tocado por el buen cabezazo bombeado de Maidana salió a buscar el empate que luego consiguió y por algunos minutos más compartió la pelota con RIVER para luego refugiarse y esperar para meter la contra el resto del encuentro. Un sistema bien estudiado, que habitualmente aplica en cada enfrentamiento con RIVER, trayendo a la memoria los últimos encuentros. No siempre les sale bien, pero esta vez si, sus limitaciones le alcanzaron para obtener un punto.

Solo Lamela entendió un poco más que el resto como se podía quebrar el esquema. Buscó, desequilibró con gambeta y fue lo mejor del equipo con sus intentos, pero nadie lo acompañó ni se asoció a su propuesta de futbol.

Sobre el final pasamos del susto al grito ahogado de gol en unos segundos.

Carrizo salvó de manera espectacular lo que era una derrota segura y después, el buen arquero de Arsenal se la tapó a Pereyra y en el rebote, "Coco" Lamela le pegó débil a una pelota que pedía red, pero se desvió en un defensor. Lamentablemente, el tiro del final quedó en manos de dos que no se destacan precisamente por su afinidad con la red…

No hubo tiempo para más. RIVER insinuó algo más en los 90, pero pudo ser derrota y pudo ser triunfo. Ni una cosa ni la otra, en este andar pendular del equipo fecha a fecha.



Pero no solo el saldo que arrojó el resultado final con Arsenal es preocupante, sino también el pronóstico de las lesiones de 2 jugadores que en este andamiaje del Negro J.J. son casi imprescindibles.

El paraguayo Román podría ser una baja obligada para el sábado por una contractura y Pavone -tal vez el único jugador que hoy puede garantizar más que el resto, algo de agresividad y gol en el arco rival- estará al menos 3 fechas parado por un desgarro. Tanta lucha en soledad contra 2, 3 y 4 defensas, tanto correr todas las pelotas y tanto intento para meterla desde cualquier ángulo en cada partido, le pasaron la factura al físico del incansable “Tanque”. Siendo el único referente de área -con más entrega que gol hasta el momento- su ausencia no será fácil de disimular. Caruso está más para pivotear que para el gol, Funes recién se recupera pero no llega, Bordagaray es una gran incógnita y el Queco Villalba está en las sombras…



Por ahora, más complicaciones tácticas y suma de problemas que datos alentadores en el horizonte.

Este sábado llega Newell´s de pobre campaña, una buena oportunidad para aprovechar y revertir la magra performance de los tres últimos encuentros.

Pero para esto hace falta más audacia y correr riesgos, algo que el Negro J.J. debe saber. Por eso el planteo mezquino debe cambiar ya mismo, no solo para hacer pesar la localía, sino porque esta muy claro que de continuar en esta línea, RIVER seguirá deambulando entre la decepción y la preocupación.

FERNANDO

Alberto dijo...

Respecto al aumento de las cuotas sociales creo que en el caso del socio simple o de cancha el precio no debe superar las 2 populares, o sea 80 pesos. En el caso de los socios plenos no quiero opinar por ignorancia propia.

Igual era necesario algo escalonado y no todo junto como hicieron.

Además eliminaron la cuota como premio por adherir el débito automático y esto es un hecho que perjudicará mucho mas la economía del club que la del propio socio, a menos que River vaya a contramano de cualquier empresa o que no le interesa tener menos socios, tanto que hasta la AFIP otorga un plan de pagos si se adhiere a un sistema de débito automático.

Como nunca me resulto cómodo adquirir entradas o cualquier cosa masiva por internet, estoy absolutamente en contra delnuevo sistema de ventas de entradas

Creo que hay otras soluciones mejores porque tampoco esta bueno lo de las colas.

Por ejemplo, si un torneo tiene 9 o 10 partidos de visitante: ¿no se podría ofrecer un paquete con todas las entradas pagadero con tarjeta con alguna financiacion? No tengo dudas que de las 3000 promedio que se ofrecen, pocas quedarian y el remanente que se venda por ranking de los que van siempre o casi siempre.

En el caso de las entradas de local el sistema quizás funcione mejor porque la oferta es mayor. Esta es mi opinión. Un abrazo.

Emmanuel Rodríguez dijo...

Olimpo salió en la bombonera con 2 puntas y medio. Nosotros jugamos con 2 volantes ofensivos y 1 punta hasta en el monumental. River no puede ser un equipo que salga a empatar, por más que a veces, de culo gane. ESTO NO ES RIVER.
Emmanuel Rodríguez x facebook

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews

¿Para quién va el costo adicional de la venta de entradas online? ¿El servicio es de #RiverPlate o de terceros? ¿lo aprobó la CD? Mmmmm

SEMILLERO dijo...

Los juveniles de River marcaron un gol cada uno en el triunfo 3-0 de la Selección Argentina frente a Bolivia. El equipo de Garré logró la clasificación a la siguiente fase.

A los 32 minutos del segundo tiempo, el estadio La Cocha de Lacatunga se quedó sin luz y el árbitro colombiano Parra debió suspender el encuentro que hasta ese momento ganaba Argentina por 2-0 frente a Bolivia.

El marcador para el conjunto dirigido por Oscar Garré lo abrió el delantero de River Lucas Ocampos, a los 16 minutos del primer tiempo y tras una gran asistencia de Federico Andrada, el pibe goleador de las Inferiores millonarias.

Mientras que a los 13 del complemento, Ocampos enloqueció a la defensa rival, desparramó al arquero boliviano y asistió a Leandro Paredes para que éste marcara el 2-0 con todo el arco libre a su disposición. Después llegó el apagón que dejó en stand by el partido hasta la tarde de hoy, en donde se reanudó y Lucas Pugh metió el tercero.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios, novedades del semillero, el video de los goles y con la nueva encuesta.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Juan Pablo Carrizo :"Mantener la categoría sólo depende de nosotros. En ningún momento sentimos la comodidad. Sabemos que si nos relajamos estamos de nuevo en el quilombo. Si creemos que por ser River no nos podemos ir al descenso, nos estamos engañando", aseguró el arquero en Fox Sports

Anónimo dijo...

Respeto todas las opiniones pero no comparto que el planteo del negro Lopez sea mezquino. Prefiero usar la palabra cauteloso que no es lo mismo.
Lo que si no estoy de acuerdo por ejemplo es que Pereyra este de suplente. Para mi es uno de los jugadores que produce mas desequilibrio y ha jugado casi nunca regular o mal.
Yo digo que quieren? ¡ Ir como locos para adelante en la cancha de Arsenal ?. No tengo dudas que perdiamos y lo pienso asi porque por ahora tenemos una gran ineficacia ofensiva. A veces creamos muchas situaciones y a veces creamos pocas pero lo cierto es que con pocas o muchas , a la hora de definir fallamos. Y para mi ese es el problema , que arrastramos desde hace bastante, con estos y con otros jugadores. Repetire una frase muy periodistica: poner muchos delanteros no garantiza nada, al contrario, ¿quien les alcanza la pelota? porque para poner mas delanteros (que me parece que no tenemos a mano) habra que sacar volantes. Si sacamos volantes de marca (Almeyda o Acevedo) nos desequilibramos absolutamente. Entonces sale Lanzini, no hay muchas opciones ¿y quien entra? Bordagaray o Caruso van a hacer que el equipo menos mezquino segun Uds. obtenga mejores resultados o mejor juego. Yo no lo creo. Cappa hizo algo parecido y asi le fue. Mi opinion es seguir asi hasta salir del promedio y despues pensemos como armar un equipo como River se merece.

Chelo Stone dijo...

Prometi, antes d q empiece el Clausura, no ser critico, o al menos tratar d no serlo. Pero leyendo las declaraciones del Sr Lopez, da para hablar. Ahora se da cuenta???, recien ahora tomo nocion q esta sentado en el banco dl MAS GRANDE???. Antes q si servia el empate, ahora q no sirve. Este tipo, viendo las boludeces q dice, ni sabe dnd esta parado. No tiene psicologia para hablarle a los pibes, dnd ya se los esta fustigando como si fueran tipos q llevan 5 años en primera, ni hablemos d pararlo en la cancha, ni sabe hacer los cambios, o son tardes faltando 5 o 10 min para q terminen los partidos, o inapropiados. Impresentable. Q cambie d esquema, q los haga ver el arco d enfrente, sino, agarremosno....
Chelo Stone x facebook

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Espero que no sean solo declaraciones que haga un cambio en serio y no sea solo chamuyo, es hora de ponerlo a pereyra a volantear por izquierda y sacrificar a lanzini o a lamela y poner otro punta y dejar de hacer cosas raras como defender con 5 defensores y doble 5.
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

VascoH dijo...

Hola compañeros de la Tradicional, les dejó mi homenaje al fallecido José Soriano, arquero de la Maquina: http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/03/el-adios-jose-soriano.html

Viejo Sabio dijo...

No estoy de acuerdo con el último anónimo y coincido con Fernando Sala porque si seguimos así de cautelosos nos vamos cada vez más comprometiendo mal con el promedio.

Aunque nunca es tarde, es como lo reconoció JJ que "el empate no es negocio". Miren a Olimpo y se darán cuenta si el Albo vuelve a jugar ofensivamente estamos jodidos porque ellos no dividen los puntos y nosotros cada puntito que rasjuñamos por empate lo dividimos por tres.

Les guste o no con Cappa a esta altura del torneo anterior y con más partidos de visitantes que en este habíamos obtenido más puntos que con este esquema "cauteloso".

Lo que si estoy de acuerdo es que ser ofensivo no es acumular hombre de punta, sino un plan de juego de ataque que empieza desde que se recupera la pelota.

Ahora bien: ¿Me pueden decir quien de los 3 de fondo arranca jugando?
Ninguno. La revolean o se la entregan al arquero complicándolo como hizo Ferrero con Chichizola.Eso no es River Plate.

Mr. Clipping dijo...

Caruso fue figura en la práctica de River y será titular en lugar de Pavone

El delantero marcó tres goles en el entrenamiento y saldrá desde el inicio el sábado ante Newell's.

Roberto Pereyra ingresará por el lesionado Adalberto Román, y Funes Mori volvió a hacer fútbol
(Play Futbol)

Información dijo...

El partido de River Plate vs Newell's se adelantó 20 minutos y se jugará el Sábado a las 18hs en el Monumental.

Informe de TELAM dijo...

El mayor de los hermanos Schlenker fue el primero en declarar en la segunda audiencia oral por el crimen de Acro y acusó a Adrián Rousseau, el jefe de la otra facción que se disputaba el poder de la barra brava, de haberlo "ensuciado publicamente".

Schlenker aseguró que quería declarar sobre su persona y explicó que "hace muchos años" que esperaba "el momento de ser escuchado".

El imputado señaló que mientras fue jefe de "Los Borrachos del Tablón", "en la tribuna se juntaba gente sana" y que "todos confluíamos en el mismo deseo de que la gente viera el espectáculo tranquila. Si nos peleábamos, respondíamos solo en defensa propia".

El hombre agregó que durante la gestión de Aguilar al frente de la institución de Núñez comenzó a "notar cosas raras", aunque no aclaró a qué se refería, y acusó al mismo ex presidente de haberlo vinculado a la causa por el Caso Acro.

"Por haber puesto una bandera en la (cancha de) Boca que decía `Aguilar Chorro`...Eso provocó un enojo muy grande a un grupo de gente y eso fue lo que me trajo aquí", dijo Alan frente a los jueces.

Y luego, acusó a Rousseau, el jefe del otro sector con el que se disputaba el poder en la barra millonaria.

"A mí me han ensuciado públicamente Adrián Rousseau y compañía, por orden del `aguilarismo`", aclaró Schlenker, quien está acusado junto a su hermano William y a Martín "Pluto" Lococo de ser los ideólogos del homicidio de Acro.

Encuesta dijo...

Encuesta al pie de http://www.tradicionalriver.com.ar

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

Resultados parciales hasta el momento

Si 45,9%
No 50,6%
¿? 03,5%

85 respuestas

Jóvenes de River dijo...

Nos gustó un comentario posteado en nuestro estado de facebook porque recuerda el pasado inmediato y por eso lo reprociremos abajo.

Hector Fontichelli dijo...

Este año lo unico que importa es sumar puntos para olvidarnos de este calvario . Pensar que la gente despidió con aplausos a Simeone que nos dejó ultimos
Hector Fontichelli x facebook

el tradicionalista dijo...

Esto lo lo encontré en twiter y como tiene razón me preocupa y comparto con Uds. esa preocupación.

@ElSitioDeRiver River Plate ya no depende de si mismo, y aún ganando el Sábado podría quedar en Promoción. Así que JJ dejá de conformarte con empates.

msi2 dijo...

Muy bueno al que me respondio.

Anónimo dijo...

Como dijo Angel Cappa: "Es una falta de respeto al hincha de River Plate que no se respete su estilo de juego histórico" y esto demuestra la incoerencia de DAP

Passarella llegó tarde dijo...

Para muchos se trató de una verdadera sorpresa la presencia del Kaiser, pero el directivo más importante del club tenía previsto observar la práctica de fútbol que realizaron los titulares, aunque no logró su objetivo porque el encuentro culminó a las 11.30.

Sin embargo, Passarella -acompañado por Oscar Vázquez- estuvo dialogando durante más de media hora con aquellos futbolistas que permanecían en Ezeiza, ya que varios integrantes del plantel se habían ido cuando finalizó el primer partido de la mañana.

La charla fue amena y sirvió para que el presidente felicitara a los jugadores por su desempeño ante Arsenal y el esfuerzo que vienen realizando para que River se aleje de la zona peligrosa en la tabla de promedios.

El cónclave finalizó cerca de las 13 y, por primera vez en un largo tiempo, el Kaiser visitó Ezeiza para transmitir su apoyo, además de agradecerles a los jugadores por su paciencia y profesionalismo para entender la situación económica de la institución.
(La Página Millonaria)

Sr River Plate de A River lo quiero dijo...

El árbol genealógico del fútbol del Barcelona tiene punto de origen en River Plate.

¿Cómo jugaba La Máquina?. Basaba su juego primero en la tenencia de la pelota (la mejor manera de defenderse) y su posterior circulación (el mejor efecto de distracción al rival).

La gambeta era apenas un recurso y cumplidos estos preceptos la forma de llegar al gol: “El gol nace por las puntas”, dice Peucelle en su libro Fútbol todo tiempo y la historia de La Máquina, y agrega: “por los laterales, el gol llega por tres caminos: el centro al primer palo; el pase atrás y por último el centro pasado”. Allí el valor de Muñoz y Loustau, antiguos wines sin tanta responsabilidad defensiva hoy conocidos como carrileros, mientras Moreno y Pedernera entretenían como Xavi e Iniesta y Labruna como Messi o Villa estaba para la puntada final.

¿No vemos acaso esto en el fútbol que practica Barcelona?. Nótese que en el blaugrana cualquiera llega al marcar, y en La Máquina el altísimo promedio de gol de sus integrantes es otra demostración.

Curiosamente por estos días el Ayudante de Campo del Presidente, designado Director Técnico de River Plate, Juan José López, manifestó: “quiero que River se parezca al Inter de Mourinho”.

Una herejía. Este buen soldado, ha sido resucitado para la parcialidad riverplatense, y no tiene mejor idea que ofender a la historia.

Mourinho representa el Anti Cristo en términos futbolísticos. Para muestra basta un botón. La manera en que consiguió hacer ganar al Inter en la última edición de la Champions es por lo menos indecorosa.

El título será del azzurro, pero todos recordarán al Barcelona. Jugó a no jugar, y para colmo con futbolistas de real valía.

Una declaración de este tenor, ameritaría el despido sin mediar palabras. J.J.López debería saber que la historia riverplatense es considerablemente más rica que la del Inter.

No entra en juego aquí, el poderío económico de las últimas décadas. Aparece esta declaración de principios, en un momento en el que está claro que River Plate necesita sumar puntos. Pero desde ya, cuentan las formas.

En el plantel de River Plate no aparecen figuras de envergadura ni categoría, capaces de desarrollar un fútbol por lo menos atildado. Es pelotazo a ver que pasa con Pavone.

Nuestro equipo juega a no jugar. Hoy se puede aceptar. No hay con qué y existen urgencias. Jugar como lo hace Barcelona es un desafío enorme y no es para cualquiera.

El problema, de cara al futuro, es que se pretenda transmitir un estilo impropio. Para colmo a través de quien dirige también las Divisiones Inferiores. J.J.López traiciona la historia e inclusive al fútbol que el mismo jugó. La escuela donde fue forjado y un estilo que le fue inculcado. Esto es orinar fuera del tarro

Sr River Plate de A River lo quiero

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

A ver, pobre jota jota, plantear los partidos asi es como tener el lomo de brad pit y garcharse a lilita carrio
Martin Tucu Gomez Canox facebook

Mr. Clipping dijo...

JJ López: "Es una final para hacernos fuertes de local"

El técnico de River habló del partido ante Newell´s, en el Monumental, y espera que su equipo mejore en Núñez, donde viene de perder ante Vélez y empatar contra Argentinos; entran Caruso y Pereyra por Pavone y Román
(Cancha llena)

El "cuento" de Alan dijo...

Con un tono suave y domado, Alan recordó que en River se vinculaba con “socios, dirigentes y empresarios, porque quería ser presidente, hasta que en un momento empezó una persecución”.

En el 06, subrayó, se hizo una encuesta para evaluar la aceptación de una posible candidatura presidencial: “Dio muy bien, y con alta aprobación del público femenino”.

Luego, sin embargo, el líder notó “cosas raras en Aguilar. Porque el único que puteaba a Aguilar era yo. Fui yo el que colgó una bandera en La Boca que decía: ‘Aguilar chorro’. Y eso generó un enojo que hizo que hoy yo esté aquí.

Apenas me detuvieron, los reclamos en el hall desaparecieron. Y antes de que nos allanaran por lo de Acro, ya había en la calle panfletos de Rousseau: ‘La cobardía tiene nombre: Alan’. ¿Eso qué es? Todo esto me genera impotencia, y más al haber estado detenido dos años en Marcos Paz”.
(OLE)

Ariel El Mejor dijo...

TODOS QUEREMOS QUE RIVER GANE Y JUEGUE BIEN ESTE ES EL PLANTEO TACTICO Y LA BASE DEL EQUIPO PARA ESTE SABADO QUE LE PROPONGO A JJ SI LO PUEDEN REPRODUCIR O HACERLE LLEGAR ESTA PROPUESTA MEJOR; carrizo, linea de 3 tienen que estar ferrari y ferrero, en el medio el pelado, en 3/4 lanzini y lamela, como enganche el enano y arriba como delanteros definidos caruso y bordagaray
Ariel El Mejor x mail

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El presidente llegó tarde" se informa que
por culpa de la congestión del tránsito Passarella y Vazquez llegaron a Ezeiza concluída la práctica. Clickeá en la foto para leerlo.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El presidente llegó tarde" se informa que
por culpa de la congestión del tránsito Passarella y Vazquez llegaron a Ezeiza concluída la práctica. Clickeá en la foto para leerlo.

Un abrazo riverplatense

de A River lo quiero dijo...

SIMPLEMENTE SUBLIME

El árbol genealógico del fútbol del Barcelona tiene punto de origen en River Plate.
(de A River lo quiero)

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Equipo confirmado vs Newells: Carrizo; Maidana, Ferrero, J.M.Díaz; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela, Lanzini y Caruso

Mr. Clipping dijo...

Juan José López apuesta a una recuperación en el Monumental para alejar a los fantasmas del promedio. Dijo que con Caruso tendrán más fútbol y que Funes Mori jugará en Reserva. ¿Coincidís con la mirada del entrenador? Opiná.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Una promesa va al banco" informando que por primera vez Leandro Gonzalez Pires, de la selección sub 20, irá al banco de suplentes de la primera. Clickeá en la foto para leerlo completo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos la nota de La Página Millonaria "Comparación de Cappa" donde el ex DT compara la marcha del equipo de River cuando él lo dirigió con el actual y se refiere a las operaciones de prensa.

Clickeá en la foto para leerlo

Mr. Clipping dijo...

El equipo de Jota Jota cosechó apenas 2 de los últimos 9 puntos que disputó y sigue cerca de la Promoción. Juegan en el Monumental desde las 18 (Canal 9).

Los fantasmas de la Promoción, esos que parecían haber ahuyentado los resultados de las primeras tres fechas, volvieron a sobrevolar el Monumental porque River apenas cosechó 2 de los últimos 9 puntos en juego . Entonces, esta tarde, la búsqueda estará enfocada en ganar o ganar.

Newell’s no está mejor.

Perdió tres de los cuatro partidos más recientes , acumula dos derrotas en cadena y su técnico, Néstor Sensini, es cuestionado en Rosario. Bajo esta coyuntura, el partido que dirigirá Juan Pablo Pompei, desde las 18, será un duelo de alta tensión.
(Clarín)

Información dijo...

Formación inicial: Carrizo, Maidana, Ferrero, J M Diaz, Ferrari, Almeyda, Acevedo, Pereyra, Lamela, Lanzini y Caruso

Banco de suplentes:Chichizola, González Pirez, Arano, Cirigliano, Affranchino, Bordagaray y Buonanotte

Mr. Clipping dijo...

Con respecto al estilo, es interesante saber que en una entrevista de Cappa a Guardiola, que apareció en su último libro, Pep afirmaba que el estilo de juego depende de los dirigentes...que "eligen" un estilo, de ahí se proyecta el trabajo en inferiores, se busca un DT acorde, y se completa la ecuación con unos pequeños refuerzos que den un salto de calidad...así de simple, así de difícil.

Son pocos los equipos que lo logran, pero mucho menos lo que lo intentan.

En River durante unos cuantos años se privilegió comprar jugadores para "ganar" la Copa Libertadores, de ahí Cabral y San Martín...les faltó Bolívar, el brasileño... pero terminaron trayendo muchos tipos de dudosa trayectoria, eso marcó el cambio de estilo, porque quizás quisieron imitar el modelo de los primos, y de yapa hicieron negociados... terminando en un lodazal del que cuesta salir.

Durante ese período aguilarista la lista de compras llegó a 96 nombres (más o menos) y la lista de juveniles que se fueron debe ser casi igual de extensa.

Si eso no fue un "cambio de estilo" anduvo muy cerca. Además se le suma la retórica fácil de que si ganamos 3 partidos seguidos todo se olvida... así quedamos.

Si se confirma uqe DAP y JJ prefieren el modelo italiano, deberemos esperar un equipo más "sólido" pero con menos fantasía.

El posteo de el blogero Aledb en la entrada "Orinando ..." de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho subimos la imagen "Leer gratis y comparar todas las noticias de todos los diarios" para que clickeando en la misma puedas entrar en kiosko net y poder comparar que dice cada diario de alcance nacional, provincial y mundial sobre una misma noticia.

No dejés que te manipulen

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Se sacó la mufa

Después de idas y venidas con el DT, Caruso se sacó la mufa. Se decía que no estaría éste torneo en River, ya que no quería jugar en la Reserva y no era tenido en cuenta para jugar de titular. SIn embargo, se quedó para pelarla.

Mr. Clipping dijo...

River le ganó a la desesperación de Newell's

De la mano de un Caruso inspirado y con más garra que fútbol, el equipo de JJ López volvió a la victoria después de tres fechas.

Aunque la clave estuvo en desesperar a un equipo rosarino que se llenó de nerviosismo y terminó con dos hombres menos.

Así, La Banda logró un triunfo crucial para escapar de la pelea de abajo y volver a colarse entre el pelotón de arriba.
(Por Alejandro Lopez Mateo - LPM)

Anónimo dijo...

Ole ole ole

Ole ole ole Ola

Ole ole ole

jugando bien o jugando mal

o yo te quiero

no me importa nada

yo vengo alentar

LBDT

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ganar sin brillar" para que clickeando en la foto de Caruso puedas ingresar en Sólo River y leer directamente el excelente comentario de Facundo Adamoli.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog subimos el link "A la gran Caruso" para que clickeando en la imagen puedas leer el excelente comentario de Verónica Drygailo en OLE

Un abrazo rivewrplatense

Ultimos días de la Encuesta dijo...

Ultimos días de la Encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

Si 47,8%
No 50,0%
¿? 02,2%

134 respuestas

Mr. Clipping dijo...

Funes Mori volvió a una cancha tras 44 días, aguantó los 90’ en Reserva y le anularon bien un gol. La mala fue que River perdió con Newell’s

“Me voy contento por haber vuelto”, le comentó a Olé.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

2ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CENTRAL

4ª División
River 2 vs. Rosario 1
Goles: Carlos Chamorro(2)

5ª División
River 1 vs. Rosario 2
Gol: Salguero

6ª División
River 3 vs. Rosario 2
Goles:Rodríguez y Romero(2)


7ª y 8ª Divisiones: suspendidas por las intensas lluvias.

9ª División se disputaron sólo 7minutos, hasta que fue suspendido por las intensas lluvias.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El vaso medio lleno" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Fernando Sala sobre el partido del sábado.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen derecho del blog "Con o sin deuda" para que clickeando sobre la imagen puedas leer un informe de El sitio de River sobre la deuda con el plantel.

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta dijo...

Resultados de la encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

SI 49,7%
NO 48,3%

SENIOR dijo...

El equipo de Futbol Senior de nuestra institucion se sigue preparando para la participacion en los campeonatos que se disputarán este año.

Hoy se disputó un partido amistoso frente a Chacarita.

El resultado fué triunfo:4/1

River Plate formó con: AGUIRRE, CLAZON, VEGA, LABROZI, VEGA, LAVALLEN, PASCERI, M. JUAN, AMATO, MORALES y LEPORE

Los goles los marcaron: 2 AMATO, VEGA,MORALES

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mejora el promedio, pero no las finanzas dijo...

Los jugadores se esfuerzan, tratan de sacar al equipo adelante y cuando ganan festejan con ganas. Pero no todo está bien en River. En el "millonario" nadie cobra primas ni premios hace más de un año y medio. Así lo reveló Matías Almeyda: "la deuda es real. Hay muchachos que están esperando para cobrar. Hace un año y medio o dos que no hay plata. Por eso tiene valor doble el sacrificio que hacen los jugadores".

De igual manera, el "Pelado" aclaró que existe un compromiso desde la dirigencia de abonar lo adeudado. "Hace un mes y medio que (Daniel) Passarella nos dijo que el dinero iba a estar y que el club iba a salir de estos inconvenientes económicos. Creemos en su palabra y esperamos que llegue ese momento", precisó.

(NA-Especial).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles contra Newells, nuevos comentarios, noticias y con la apertura de una nueva encuesta.

Invitamos a visitarla con una abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte sería titular luego de 135 días

El delantero de River saldría desde el inicio ante Quilmes en lugar de Manuel Lanzini, luego de un gran desempeño tras su ingreso ante Newell’s.

Buonanotte recuperaría la titularidad en River el próximo domingo ante Quilmes, cuando habrán pasado 135 desde su última vez en esa situación, el 19 de diciembre pasado, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2010.
(Play Futbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "La basura bajo la alfombra" subimos un link en el margen derecho del blog para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota de Charro sobre las "ventas" de las entradas para visitantes.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Caruso, el mejor de River el fin de semana, disfruta su momento y deja bien claro porqué no jugaba en River: "El técnico anterior no me quiso. Nunca estuve lesionado de manera grave en River como para no estar...”.
www.ole.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Debate sobre violencia en el Fútbol
El próximo miércoles 30 a las 16.30, se llevará adelante un debate público sobre violencia en el fútbol, organizado por el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, y la presidente de SAF, Mónica Nizzardo.
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

Informe de TELAM dijo...

Román se recupera y puede volver frente a Quilmes


El defensor paraguayo Adalberto Román se recupera de una distensión en el aductor derecho y puede reaparecer en el equipo titular de River Plate, que el domingo visitará al colista Quilmes, por la octava fecha del torneo Clausura 2011

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El resultadismo empobrece" subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la imagen puedas leer el editorial "El paladar de River quedó en banda" por Cristian Grosso para La Nación.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La práctica formal de fútbol recién será mañana, pero se sabe que Juan José López hará ingresar a Román (recuperado de una distensión en el aductor derecho) por Pereyra y a Buonanotte por Lanzini.

Así, los once para visitar a Quilmes el domingo desde las 16 serían: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; y Leandro Caruso.
(ESPN)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

3ª Fecha

El próximo sábado 2 nuestras Divisiones juveniles se enfrentarán con Ferro Carril Oeste

Las divisiones más chicas 7ª, 8ª y 9ª serán locales en Ezeiza mientras que las categorías grandes 4ª, 5ª y 6ª serán visitantes.

Informe de TELAM dijo...

Caso Acro: se suspendió hasta la semana que viene el juicio porque uno de los acusados está enfermo


El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, en el que estaba previsto que declarara hoy el sindicado autor material, Ariel "Colo" Luna, se suspendió hasta la semana que viene porque uno de los acusados está enfermo.


El Tribunal Oral Criminal 15 decidió por mayoría la suspensión del debate, ya que el acusado Sergio "El pelado" Piñeyro está enfermo y el médico forense le aconsejó entre tres y cinco días de reposo, motivo por el cual el juicio se reanudará el martes próximo, a las 11

MR. CLIPPING dijo...

Batista llamó a Carrizo, que suma puntos para la Copa América
El técnico dio la lista con los convocados para practicar en Ezeiza con el combinado local y entre ellos está el arquero de River. El último partido del ex Lazio en la Selección fue el 6-1 ante Bolivia, en La Paz, y este viernes se cumplirán dos años de aquélla derrota.
www.clarin.com

Anónimo dijo...

Very intereresting reading. thx

paxil