En dos minutos calentamo el ambiente

Dos semanas atrás recibíamos al nuevo sistema de ventas de entradas así: "es indudable que el anterior no podía perdurar. Las aglomeraciones y las prebendas; la sensación que el sistema perjudicaba a los socios para el beneficio de algunas filiales y agrupaciones fomentándose el clientelismo y los negocios, hartaban a la gran mayoría del pueblo riverplatense, que se encontraba excluída del derecho de alentar a nuestro River de visitante".


Cerrábamos el comentario con una conclusión alentadora: "En definitiva había muchísimas necesidades que imponía un cambio. Este se hizo y esperamos que sea para inclusión de todos los socios, poniéndonos a todos en un pie de igualdad. Estábamos hartos que hubiera socios VIP, mientras que la mayoría fuimos convertidos en socios de segunda".



El debut fué para 6ª fecha contra Arsenal y si bien el nuevo sistema de ventas tuvo fallas, había muchas opiniones esperanzadas en el mismo, claro que la mayoría era de aquellos que lograron conseguir su lugar luego que, ante el colapso del sistema, el club entregara más generales a la venta.


Ahora bien, este lunes sorpresivamente se pusieron a la venta las plateas para el partido de Quilmes, dejando las populares para el martes. Fué sorpresivo porque la costumbre impuesta las ponían en venta para los viernes o a la suma para los jueves.


No sólo los socios fuimos sorprendidos sino hasta para el propio El sitio oficial de River, que recién a las 13:00 hs. del lunes 28 anunció que ese mismo "lunes 28/3 a partir de las 12 hs. "arranca" (sic) la venta de plateas", cuando ya hacía una hora que estaban a la venta. Patético. Tanto fue el apresuramiento que el Sitio Oficial desprolijamente anunció para visitar a Quilmes la venta de entradas para el partido del próximo "sábado"(sic).


Como dice Charro en A River lo quiero: "Es muy raro que el martes se pongan a la venta porque habitualmente se venden los viernes pero la realidad es que ya nada sorprende porque siempre se busca que la menor cantidad de gente posible se entere sobre la venta. Así de increíble, se organiza un espectáculo y se intenta que vaya la menor cantidad de gente posible y después se llora que el negocio no rinde"


Está claro que todo esto empezó desde que Macri dispuso la reducción de la cantidad de entradas para los visitantes (nos tocó a nosotros ser los primeros en padecer la exclusión) con la excusa de la "seguridad".


Pero tal como pregunta Charro "¿Resultado? ¿Se terminó la violencia? No, empezaron las luchas internas en las barras. ¿Van menos barras? No, van algunos más porque hay que ser más fuerte a la hora de las batallas internas".


En realidad, todos sabemos que cuando se reduce la cantidad de los bienes (las entradas o los "cartones") disponibles el valor final de los mismos aumenta, incrementándose así la ganancia de los productores e intermediarios.


En este caso la ganancia queda para los dirigentes que "manejan" las entradas, para los punteros del conurbano devenidos en filiales y para los barras en un amasijo de clientelismo y negocios tanto políticos, como económicos.


Hay tanto cinismo en todo esto que el poder concentrado a través de los "cartones" se utiliza como argumento de extorsión en las negociaciones políticas.


Pero volviendo al dia de ayer cuando a las 12 hs. del mediodía, se lanzaron a la venta, las entradas generales para el partido contra Quilmes para el próximo domingo.


Tal como narra Cinthia de El Lugar de River pasados los 5 minutos del medidodía, la página seguía tirando la venta solamente de plateas -no de las generales- y sorpresivamente "a los 7 minutos, ya estaban agotadas las populares".


Como se pregunta Cinthia ¿Qué pasó? ¿En dos minutos se vendieron todas las entradas? y agrega "Acá algo falla, y el hincha muy de acuerdo no logra estar con esta modalidad nueva".


Hacemos propias las preguntas que formulan Charro y Cinthia, ya que una de las causas de la degradación institucional impuesta en River desde hace más de una década viene por la monopolización y discrecionalidad en el manejo de las entradas (los cartones) que tuvieron los sucesivos Secretarios del club entre ellos nada más y nada menos que José María Aguilar, Mario Israel y Daniel Bravo y los tesoreros.


Entrada institucional:


¿Cuál es el origen del problema?


¿Cómo se consiguen las entradas de visitantes?


¿A través de quienes las consiguen?


¿Qué negocios hay atrás?

48 comentarios:

Viejo Sabio dijo...

Acabo de dejar este posteo en la última entrada "Ya la guita ... adondeva?" de a River lo quiero

Todo está muy turbio, parece como los 90 donde la vertiginosidad de las denuncias de corrupción se tapaban asimismas recíprocamente.

Me parece que sería necesario parar la pelota sobre un tema, no sea cosa que uno mismo la haga desaperecer de la agenda con toda buena intención.

En cuanto el tema anterior el holandés que vino en el 2009 afirmó que las mayores dificultades para eliminar la violencia estaba en el entramado entre las dirigencias políticas y los barras.

En ese mismo año y con mayor enfásis lo expresó en una jornada que organizaba el Instituto de La Tradicional un periodista británico afirmando que los "hooligans" no tenían la misma relación con los dirigentes que en nuestro futbol nacional y que por eso resultó sencillo prevenir.

Lo cierto es que un posteo anónimo que hacen en la entrada anterior de este blog hay un VIVO que se Y burla de los BOBIS evidenciando toda una cultura nefasta.

En realidad entre dirigentes que manejan los cartones, los dirigentes de algunas agrupaciones y filiales y los barras hay un amasijo de clientelismo y negocios políticos, como económicos.

Todo esto se incrementó desde la medida que adoptó el "Pibe" que jamás fué a la popular como visitante tal como Uds. mencionan y se encargó de decirlo Carlos Elorza en algunos comentarios para La Página de La Tradicional. La última es "Por la vuelta de la tribuna".

Lo cierto es que todo tiene que ver con todo, pero sería bueno organizarse ya que entre la confusión y la oscuridad no sea cosa que nos pase como aquel negro que estaba "enfiestado".

De todas manera los felicito a los administradores y a los blogeros de A River lo quiero que sigo asiduamente y les digo que se abrió hace un rato una entrada en el Blog de La Tradicional que toma muchos de los conceptos de Charro sobre las entradas.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El resultadismo empobrece" subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la imagen puedas leer el editorial "El paladar de River quedó en banda" por Cristian Grosso para La Nación.

Un abrazo riverplatense

Cristian Cordoba dijo...

Simplemente pienso en que si para un partido contra Quilmes esto sucede...entonces para el partido con Boca, de visitante...que pasara??...en segundos se terminan???...en fin mas de lo mismo...siempre termina perjudicado el hincha comun y genuino....que paga su cuota al dia...y debe hacer millones de cosas para poder estar..mientras que otros se benefician..triste pero real..
Cristian Cordoba x facebook

Charro de A River lo quiero dijo...

Me parece muy grave que el plantel no cobre y que nadie sepa adonde va la plata o que el gobierno no haya puesto los puntos sobre las íes. La gestión anterior nos sacó los ingresos de la camiseta, de sponsors, de partidos jugados en verano, de TV y entonces ahora los gastos siguen pero no hay suficientes ingresos porque la suma de ingresos es tal… ¿Por qué el gobierno no puede ser claro? ¿Qué esconde? ¿Da miedo blanquear ilegalidades del gobierno anterior y no actuar en consecuencia? ¿Es imposible mostrar los chanchullos? ¿Es peligroso mostrar ineficiencia y falta de ideas? ¿Se terminan las excusas al poner los trapitos al sol?

Lo que queda claro es que podrán seguir poniendo al club como excusa del déficit (escondiendo la falta de soluciones y preparación para gobernar), podrán seguir excusándose con las atrocidades de la gestión anterior (aunque en algún momento tendrán que mostrar los actos de gestión), podrán mostrar pocos nuevos y buenos contratos con los proveedores (pero también deberán mostrar el uso de ese dinero) pero es fundamental informar y demostrar una actitud y voluntad de acción. No sirve ni alcanza con poner al club o a la gestión anterior de excusa después de 15 meses de gestión.

Se ha perdido un tiempo precioso y se ven ciertas mejoras, demasiados estancamientos y sobre todo una política societaria paupérrima. A la hora del balance, el club no levanta cabeza y eso es peligroso. No se puede esperar eternamente a que se consolide una respuesta política por el fondo fiduciario o la venta milagrosa de algún pibe que terminará dañando el aspecto futbolístico (que también es fundamental levantar).

Por twitter pudimos leer una teoría interesante. El mensaje de Almeyda llega en el exacto momento en que River habría recibido 2 millones por el pase del Enano. De ser cierto, esto sería una demostración de un gran manejo de la diplomacia y la sutileza por parte del Pelado... y del Kaiser si no sale desbocado. Probablemente haya muchas manos esperando golpear el despacho del Kaiser para recuperar dinero y parece que el capitán del plantel quiso largar en punta.

Es un momento expectante, hay que ver como se van dando los hechos pero la realidad es que este plantel necesita cobrar (y se lo merece con creces), se necesitan un par de incorporaciones de calidad para dar el salto al lugar que nunca se debió abandonar, se necesita saldar varias deudas y encaminar definitivamente al club... La voluntad del socio y del hincha están y se demuestra constantemente, la de los jugadores y federados de cada deporte también, hay una pata que aún no está dando respuestas. Sería bueno ver un plan de acción inmediato.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

La práctica formal de fútbol recién será mañana, pero se sabe que Juan José López hará ingresar a Román (recuperado de una distensión en el aductor derecho) por Pereyra y a Buonanotte por Lanzini.

Así, los once para visitar a Quilmes el domingo desde las 16 serían: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; y Leandro Caruso.
(ESPN)

ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE dijo...

ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE

CARRERA DE MIGUEL, DOMINGO 3 de abril 2011, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

"ES UNA LASTIMA QUE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES PRETENDA OCULTAR LO QUE REPRESENTA LA CARRERA DE MIGUEL PARA LOS DERECHOS HUMANOS "

Con estas palabras se refirieron los Dres. Claudio O. Giardino y Cesar Francis en representación de la "ASOCIACIÓN TODOS POR EL DEPORTE" respecto a la forma elegida por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para difundir y publicitar la "CARRERA DE MIGUEL", ya que no se señala lo que representa la "CARRERA DE MIGUEL" para los Derechos Humanos al no hacer mención alguna a la figura del atleta desaparecido MIGUEL SANCHEZ, ni a la necesidad de mantener y fortalecer las banderas de memoria, justicia y verdad para ganarle el partido a la impunidad.

Por último los Dres Giardino y Francis, hacen un llamado a las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que revean el mensaje de la convocatoria a “La Carrera de MIGUEL”, y no obstante convocan a la participación en la maratón y marcha del próximo domingo 3 de abril a las 08.30 hs en Av. Figueroa Alcorta y Sarmiento, bajo la consigna de que marchar y correr por "MIGUEL" es una manera de lograr que el deporte siga siendo un artífice protagónico importante en el fortalecimiento de los Derechos Humanos en nuestro país.

No se suspende por lluvia, inscripción gratuita

AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Atento el pedido de difusión posteado precedentemente y siendo exacto que no se menciona en la publicidad de la "Carrera de Miguel" la causa y finalidad de la misma, procedimos a publicar sinteticamente la aclaración abajo de la imagen de la promoción de la carrera que se hallaba linkeada en el margen izquierdo de nuestro blog.

Martín Ruscitti dijo...

A mi me gusta el sistema y pude volver a ir de visitante
Martín Ruscitti x facebook

Mr. Twiter dijo...

@miikucarp - mikaela schierenbeck Siguiendo Buonanotte tiene que ser titular en todos los partidos

Julito dijo...

Normalmente no voy de visitante excepto que sea el superclásico o con Velez cuando llegue la oportunidad les cuento, pero me parece que es mas justo hacer un ranking como hacen los bosteros y que se controle.

Mr. Clipping dijo...

¿Jota Jota esconde alguna carta?


Más allá de que se sabe que Adalberto Román y Diego Buonanotte serán titulares, Juan José López recién parará hoy por primera vez al equipo que tiene pensado poner el domingo para visitar a Quilmes
Jota Jota tomó la decisión de cerrar las puertas del entrenamiento de hoy, algo no habitual en él.

¿Qué será lo que busca esconder?
(Clarín)

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO DE UN ANONIMO SOBRE LO QUE PASA CON LAS ENTRADAS DE VISITANTE LO ENCONTRE EN A RIVER LO QUIERO Y NO ME RESISTO A LA TENTACION DE PEGARLO A CONTINUACION PORQUE TIENE LA POSTA.

YA TENGO EN EL BOLSILLO LA MIA. LAS AGRUPACIONES, ECEPTO LA DE LOS BOBIS DE DALE RIVER, RECIBEN ENTRE 15 Y 3O ENTRADAS POR PARTIDO DE VISITANTE. MI AMADO DANIELITO SE LAS HACE GARPAR A LAS DEMAS Y SE LAS ENTREGA GRATIS A LAS QUE LO ACOMPAÑARON A EL EN LA CAMPAÑA. Y YO LAS CONSIGO A TRAVES DE LA GENTE DE BRAVO (VISTE 99 PORQUE AFIRMO CIERTAS COSAS?)QUE FORMAN PARTE DE LA BARRA.
TAN FACIL Y TAN SIMPLE... JAJAJA!!

Carlos Elorza dijo...

A raiz del nuevo sistema de venta de las entradas de visitantes
Hay dos órdenes de problemas.
Uno es de orden general: las limitaciones actuales de concurrencia de visitantes, que lejos de solucionar problemas de violencia – al generar exclusión de inmensas cantidades de hinchas – genera un aumentao de esa violencia que se dice combatir.
River debe hacer oir su voz y representar a sus socios e hinchas en AFA, ante los denominados Comités de Seguridad (?), frente a las autoridades policiales y en todos aquéllos lugares que – por única idea para “solucionar” el supuesto “problemadelainseguridad” – se ocupan de favorecer a los grupos “de hinchas caracterizados”( vulgarmente barra brava oficial) y sacar un puñado de escasas entradas para que siga la ominosa exposición de “pulmones”, en tribunas sin personas, sin hinchas, y sólo más espacio para publicidad en muchos casos.
El otro orden del asunto es el interno: No se aprecia que el River Institución se interese por devolver – al menos en sus partidos – el carácter de hecho cultural popular que el futbol tenia hasta cuando Macri argumentando una supuesta cantidad de socios que tenía el club que presidía y la eventualidad de que éstos fueran a la cancha de ellos todos juntos, resolvió excluir – tal como es de su esencia e idiosincracia – a todos los que no le interesasen y ,sobre todo, que no estuviesen en capacidad de consumir la escasez que es lo mejor que sabe reproducir.
River – como pasión nacional – debe diferenciarse, bregando en todos los ámbitos para que el fútbol de su equipo pueda ser presenciado por todos los que queremos acompañarlo A TODOS LADOS.
Así, sino se tiene la convicción que el fútbol es la expresión de la cultura popular EN LA TRIBUNA, el mejor sistema de ventas -sea cual fuere- chocará contra lo que la dirigencia del fútbol mejor reparte: la escasez y la exclusión.

Informe de TELAM dijo...

Caso Acro: se suspendió hasta la semana que viene el juicio porque uno de los acusados está enfermo


El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, en el que estaba previsto que declarara hoy el sindicado autor material, Ariel "Colo" Luna, se suspendió hasta la semana que viene porque uno de los acusados está enfermo.


El Tribunal Oral Criminal 15 decidió por mayoría la suspensión del debate, ya que el acusado Sergio "El pelado" Piñeyro está enfermo y el médico forense le aconsejó entre tres y cinco días de reposo, motivo por el cual el juicio se reanudará el martes próximo, a las 11

el tradicionalista dijo...

Recibí un twiter de Jorge Rivas sobre el maestro y tradicionalista riverplatense, remitiendonos a facebook http://fb.me/VtvVLEWG.

Como no puedo, ni quiero, reprimir mi emocionado recuerdo - sobre todo para los tiempos que corren -
voy a reproducir el mensaje, que en lo pertinente hago propio:

"Acá estoy junto a un gran socialista, mejor hombre, y un auténtico gallina (como corresponde) que me honró y honra con su amistad , el querido ALFREDO BRAVO".

Un abrazo de gol riverplatense

Anónimo dijo...

La Guerra de los Recitales: Escándalo Grinbank vs. Fenix, por River,Urgente24

Luego del informe de Urgente24 alertando por la puja por el control del estadio de River Plate para recitales musicales, ocurrió un duro duelo radial por La Red AM 910, en el programa de Mariano Closs, entre Daniel Grinbank (Time for Fun) y Marcelo Fígoli (Fenix Entertainment).

La disputa ya es escandalosa por el control del estadio Monumental, de la asociación civil sin fines de lucro Club Atlético River Plate, y el titular de la entidad, Daniel Passarella, acaba de citar a la Comisión Directiva para las 18:00 e informarle acerca de la situación, de la que hasta ahora no había dado cuenta aunque Fenix Entertainment afirma que el 18/03 ya firmó un acuerdo con River que, probablemente, representó en forma unilateral Passarella.


Sin embargo, ya que no fue aprobado por Comisión Directiva, no se encuentra vigente.

En diálogo con Mariano Closs, Daniel Grinbank afirmó que él presentó, tal como lo había explicado Urgente24, una oferta de US$ 500.000 por cada recital y con un minimo de 10 recitales por año, mientras que su competidor, Fenix Entertainment, acordó pagar US$ 350.000 por cada uno.

En ese momento pidió derecho a réplica Marcelo Fígoli, de Fénix Entertainment, quien informó que el 18/03 firmó el acuerdo con River Plate y que Grinbank llevó su oferta el 29/03, situación que él llamó una "petardeada".

Fígoli dijo que Time for Fun, la empresa a la que se encuentra vinculado Grinbank, tenía la 1ra. opción en River, porque había mantenido una extensa relación contractual que, además, le había impedido a Fénix realizar recitales en el Monumental.

Pero, según Fígoli, entre septiembre y octubre de 2010, Time for Fun renunció por escrito a su primera opción para renovar, y entonces irrumpió en escena Fénix, aceptando pagar el doble de lo que cobró River cuando en su estadio se hizo el recital de Paul McCartney hace 2 meses.

Fígoli dijo que Fénix tiene la exclusividad de organización en los estadios de Velez Sarfield, Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima Buenos Aires, y que ya que Time for Fun no renovaba en River, habían decidido avanzar sobre ese estadio también.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos parece muy apropiado, como una manera de interacción, reproducir algunos posteos efectuados en el Blog A River lo quiero en la nota de Charo que fué linkeada al abrir la entrada.

Mono Burgos dijo...

EXCELENTE POSTEO. La verdad mas alla de que en cosas puntuales no estamos de acuerdo se que en la ideologia general si.

Quizas no estamos de acuerdo en los actores para llevar a cabo tales ideas. Jajaj

MAcri es la verguenza elitista que impulso esto. Gamez a quien yo respetaba mucho se vendio para el lado de Macri y ahi cagamos. Me consta de muy buena fuente y de saberlo que River se paro de manos ante esto pero que quedo muy solo , hablo de 2006,2007. Y no pudo hacer nada.

Pero es vergonzoso lo que pasa con las tribunas de visitante. a River hay que darle 10.000 entradas donde vaya y eso le sirve a todos. No entiendo porque a veces vemos tribunas vacias y los de River todos apretados en un codito o en plateas carisimas mas comodos.

ES UNA VERGUENZA.

Y en esta ocasion el sistema de ventas mostro claras deficiencias. Muchismos de los que van siempre se quedaron sin entrada para ir a Quilmes y eso se va a repetir en los proximos partidos.

Gracias Charro por estos posteos. Ojala se pudieran difundir mucho mas

Saludos
Mono Burgos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Aclaramos que la Tradicional jamás recibió ninguna entrada para ver partidos como visitantes, ni entró en el entramado clientelístico.

Quizás ese sea uno de los motivos que obstaculiza el crecimiento.

También te aclaramos que La Tradicional sólo recibe como "protocolo" 2 San Martín y 2 Belgrano para los partidos como locales y nada más.

Te aclaramos eso porque toda generalización corre el riesgo de ser injusta y a la larga beneficia a las agrupaciones que hacen negocio político y enconómico con el sistema.

Lo que posteo un anònimo no hace más que confirmar la existencia de una cultura cínica que degrado institucionalmente a River Plate.

Los VIVOS y los BOBIS ES ALGO QUE NACIÓ Y SE DIFUNDIÓ EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

Por otra parte avisamos que tomamos muchos conceptos de esta entrada y las volcamos en la que abrimos con el título "En dos minutos calentamo el ambiente" sobre el tema de las entradas.

Gracias y nos atrevemos a reproducirla abajo para ver si coincidimos y para interactuar.
Si les parece mal, no tenemos ningún problema si la suprimen.

Un abrazo riverplatense

millonaria dijo...

jorge creo que no entendes el punto porque quizas no te paso de ir, hace 20 años atras y vivir a las corridas, desde que implementaron la reduccion de visitante(va no especificamente la reduccion de visitante si no la media hora de espera para que se vaya el visitante) noto que cambio para bien, puedo ir con mis hijos,por otro lado conozco gente de la C, y ahi directamente no hay visitante y lo unico que les molesta a ellos que en 1º siga, y tambien me decian que bajo mucho la inseguridad desde que se elimino el visitante, no es elite, es todo lo contrario el pobre no tiene la proteccion de la barra, de los dirijentes, de los empleados, fijate que nuestro presidente hasta nos cerro el club para entrar a la cancha, y nos dejo ahora afuera entre medio de la barra a los socios, convengamos si me dan a elegir en proteger a la barra de visitante o a la familia de local me quedo con la familia de local.

charro dijo...

Millonaria, ayer no quise ahondar en el tema de tu respuesta. Como puse en el posteo, considero que esperar a que salgan los visitantes es una medida excelente (sería bueno que se amplíe al resto de las provincias porque en Newell's, Santa Fe, Jujuy... nos encontramos en medio de los locales y es peligroso.

Lamentablemente así como en muchos lugares no se cumplen, en otros se le va la mano y pasan al otro extremo (una tradición argentina). Esperar 40 minutos a la gente de Velez o Tigre (muchos deben estar cómodamente sentados en sus casas cuando nosotros salimos) o a los de Arsenal, AAAJ y otros clubes no tiene sentido. Esperar a los de Rosario, Santa Fe y otras provincias implica que anden por Escobar y nosotros estemos sentados como idiotas (muchas veces inclusive bajo la lluvia). Así y todo sigue siendo la única medida efectiva que se tomó contra la violencia.

La bronca de la gente de la C es real, conozco muchos casos también pero es la bronca del que es castigado y quiere ver a todos castigados en lugar de luchar contra el castigo injusto.

Te parece justo que los hinchas de Lanús y Banfield no hayan podido ver la única vez que salieron campeón porque jugaron en la Boca? Esto no es una cuestión de elitismo, es una cuestión de derechos y de falta de capacidad para cumplir una función indeclinable del Estado como es brindar la seguridad.

No hay razón para que un hincha de cualquier equipo no pueda cumplir su sueño de ver por primera vez campeón a su equipo ni para que un ciudadano pague por ver un espectáculo cuando hay capacidad en el estadio para hacerlo.

Es violento (lo puedo asegurar porque me pasó en varias canchas) ver como un grupo de gente está apretada mientras la cancha está vacía.

charro dijo...

La tradicional, me parece muy buena la idea de tener posteos "en conjunto". La venta de entradas seguirá siendo un problema de cualquier forma porque es imposible que sea justa. No hay forma de lograr que estemos contentos si hay 10 mil personas que quieren ir y solo hay 4 mil entradas.

El sistema de internet puede ser el más justo pero es fundamental que se pueda confiar en el sistema (para ello es fundamental que haya gente creíble que verifique los números). Es hora de blanquear cuantas entradas salen a la venta y cuantas van directamente.

El sistema impuesto en el club x JMA y su secuaces, es el mismo que impuso el padrino en AFA. El padrino se lleva a la gente que quiere con todos los gastos pagos al mundial o copas continentales y los premia con puestos donde cobran en euros. Está claro que quien mejor le rasca la espalda, es el que recibe las mejores atenciones. En el club pasa algo similar, el que mejor responde, más entradas recibe y esto le da a esa persona la posibilidad de tener más gente "agradecida".

Sin dudas es un sistema y sin dudas es nefasto en su génesis, aunque habría que buscar algún tipo de solución más justa para todos (al margen de luchar siempre por obtener más entradas)

charro dijo...

Gracias Mono, la idea es ver la forma en que más gente se anime a opinar y especialmente a escribir su experiencia. Esta es una buena oportunidad para saber cuantos consiguieron su entrada. Yo ingresé a la página la noche anterior, a las 9, a las 10, a las 11 y a las 12. En ninguno de esos momentos se podía comprar populares, insistí hasta que sorpresivamente a eso de las 12.05 se habilitó.

No pude verificarlo pero me dijeron que pasó algo similar a la vez anterior. Se colgó, dijeron que se agotaron y luego se volvió a habilitar (una persona me dijo que en la primera tanda sacó 1 y luego volvió a meterse más tarde y consiguió 2 más).

Uno de los puntos fundamentales es que se debería verificar que las entradas la compra una persona y esta misma persona es quien va a la cancha. Ya se que no es fácil pero es otro punto fundamental

"No voy a ser el malo de la película" dijo...

"No voy a ser el malo de la película"

Carrizo, feliz por su convocatoria a la Selección, no quiere quedar como responsable de su salida de River si no arregla su continuidad en junio. "Quizás la idea del club sea fomentar a Chichizola".

"Gracias a River tengo la nueva chance de estar en la Selección". Juan Pablo Carrizo es puro agradecimiento por el club. Y porque otra vez fue convocado a la Selección, después de dos años, con grandes chances de Copa América, que se jugará en el país.

El arquero de River, ya recuperado de su lesión, ya a pleno, habló en TyC Sports de este momento y también de su futuro en el club, incierto porque en junio vence el préstamo de la Lazio y la opción es de 6.000.000 de dólares. "Soy consciente de la situación. Mi pase es tan caro que quizá la idea del club sea fomentar la imagen de Leandro (Chichizola). Y no la considero errónea ni mucho menos. Lo que no me gustaría es que si yo me tengo que ir del club, que no quede como que soy yo el que se quiere ir. No quiero ser el malo de la película". Por las dudas, JP deja en claro la situación, que no sería responsable de una salida.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Hoy, exactamente se cumplen dos años de la última vez que Juan Pablo Carrizo fue el arquero de la Selección Argentina. Ya no está Diego Maradona como técnico y el entrenador que lo convocó es Sergio Batista, quien lo citó por primera vez en su gestión. Sin un “dueño” absoluto, debido a que los que juegan no rinden (Romero y Andújar), la posibilidad de que el ‘1’ de River esté en el máximo certamen continental es muy probable


Muy lejos quedó aquel 1º de abril de 2009, cuando los dirigidos por Maradona perdieron 6 a 1 en la altura de La Paz frente a Bolivia. Aquella derrota no sólo fue histórica por lo abultado de su resultado, sino también que fue el último de Carrizo en la Selección. “Mi arquero es Carrizo”, dijo Diego dos meses después de ese compromiso. Sin embargo, JP nunca volvió a ser convocado. También es cierto que la escasa continuidad que tuvo en Europa (primero en Lazio y después en Zaragoza) atentó contra una nueva convocatoria.



Así fue que Carrizo se perdió el Mundial. "Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina”, manifestó el arquero, cuando su ausencia en Sudáfrica era un hecho.



A mediados del año pasado retornó proveniente de Lazio, equipo que lo cedió por un año con una opción de compra cercana a los seis millones de dólares.

(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog si clickeás sobre las fotos de Marcelo Figoli - cabeza visible de Fenix - y de Daniel Grinbank podés leer las notas de Muy River y de A River lo quiero sobre el bochorno por los recitales y ambas con mail incluído.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

Concentrarán desde hoy a la noche para el partido con Quilmes: Carrizo, Chichizola, Arano, Ferrero, Maidana, Román, Juan Manuel Díaz, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Buonanotte, Lamela, Bordagaray, Gabriel Funes Mori y Caruso.

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte jugó para los titulares y con un gol terminó de convencer a JJ. El Enano vuelve al 11 tras 8 fechas.

Con apenas 97 minutos oficiales en lo que va del torneo, Buonanotte tiene la posibilidad de reivindicarse contra Quilmes. Le quedan 12 fechas antes de partir a España. Y ya dijo que se quiere ir campeón.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muchos son los mensajes anónimos que, los que participamos en la actividad institucional riverplatense, hemos venido recibiendo con denuncias sobre procederes de Passarella o de sus allegados o de miembros de la CD actual.

No nos hacemos eco, aunque es justo reconocer, que a veces sirvieron para iniciar nuestra propia investigación, tal como por ejemplo sucedió con el "pinturagate" en las postrimerías de la gestión Aguilar.

Pero el mail que recibimos el 31 ppdo. sirvió como disparador para poner en conocimiento público una negociación que se mantenía escondida.

Dejando de lado las sarcárticas acusaciones de soborno, formuladas sin prueba alguna, el contenido del mail leido en La red - sin perjuicio que podría ser parte de un operativo mediático - permitió que muchos riverplatenses nos enteráramos de la puja entre dos "empresarios" por los recitales en River, de la existencia de dos ofertas por los mismos y de una gran diferencia entre ellas.

Pero además gracias al descargo público por el Vice Turnes también nos enteramos que ya se firmó el contrato con quien ofreció pagar el precio menor sin haberse informado a la Comisión Directiva.

Es más, muchos de los miembros de ésta recién tomaron conocimiento a través de la difusión pública de las ofertas y de la puja, configurándose así otra grave degradación institucional y la proliferación de los rumores sobre el deseo de renunciar de varios directivos.

La situación que atraviesa River es grave, pero el riesgo es mayor cuando se administra con desconocimiento o con desprecio a las normas.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter y el semillero dijo...

LucasLeeBijoux Juan Krapof cat 95 campeon en #RiverPlate en novena y octava firmo su primer contrato con el club y clausula de 15 millones #VamosLosPibes

SEMILLERO dijo...

“Aún no valgo nada”

Juan Kaprof, punta de la 7ª, firmó su primer contrato y todavía no cae por la cláusula de rescisión de 15 millones de euros. “Una alegría inmensa”, dice.

http://www.ole.com.ar/river-plate/valgo_0_455354519.html

Mr. Clipping y el semillero dijo...

El Cholito

Kaprof es el único de la categoría 95 que firmó contrato. Y su compinche en ataque es Giovanni Simeone, uno de los hijos del Cholo, que el año pasado convirtió 26 goles.

¿Será el próximo en poner el gancho?
(OLE)

Charro de A River lo quiero dijo...

Es increíble como después de 15 meses de gestión se pueden ver errores "habituales". La política de tomar una medida y tirarse atrás por la queja de demasiados socios (tan propia de nuestro actual intendente), tomar medidas exageradamente malas para luego "reconvertirlas" solo en malas medidas, la desidia que se ve en muchos sectores, la falta de actitud de los dirigentes... muestran que este gobierno no tiene ideas a la hora de gobernar y que llegó de la mano del desconocimiento y de la falta de experiencia.

Creo que en algún momento DAP pensó que asumía el destino de un equipo de fútbol y se olvidó que en realidad tiene en sus manos un club con 80 mil personas que disfrutan del fútbol, de otros deportes y de una actividad social alrededor de un club deportivo.

Todos sabíamos antes de las elecciones que nuestro actual presidente tenía una visión personalista y autoritaria que tiene que ver con su personalidad conocida a través de muchos años de vida pública.

Con estas características se presentó a las elecciones y solo la impericia de la oposición y la situación apremiante del club, lograron que DAP llegara con tan poco a la presidencia.

Por un lado no tenía experiencia dirigencial, no tenía agrupaciones que lo apoyaran, no tenía una plan de gobierno (hoy es obvio) y su equipo de trabajo no era cohesionado ni era numeroso para gobernar al club, por otro lado supo absorber el conocimiento que el socio tenía de su apellido y de su trayectoria en otros puestos del club y supo aprovechar el apoyo de cierta gente del riñón de la anterior gestión.

Así, personajes como Bravo y Díaz fueron fundamentales antes de las elecciones (les dieron herramientas y lograron que no haya fraude en las elecciones), se lo vio a Coti Nosiglia dándole el apoyo y conocimiento para las "tramoyas" políticas. Turnes fue fundamental para aglutinar el accionar de ciertos grupos internos del club y Renzi y algunos personajes más empezaron a actuar en la economía del club con los conocimientos de la anterior gestión.

Algunos personajes nuevos empezaron a llegar como el grupo de Solassi (el grupo carnicero que trajo la plata), un nuevo grupo con ideas neo liberales (una ironía en un club social) liderados por Napoli se hizo fuerte, así como Gagna (que recibió el departamento físico gracias a que su nueva agrupación le había dado su apoyo por descarte) quien no logró mantener a su grupo unido (disgustados por su proceder) y así otros personajes que van pasando por distintos puestos de importancia (como leímos de Vazquez y Cao en el tema de los recitales).

Charro de A River lo quiero

Resultados de la Encuesta dijo...

Resultados de la Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Creés que Buonanotte tiene que ser titular?

Si 65,3%
No 33,7%

Anónimo dijo...

Señor Passarella, usted se presentó como candidato para TODO EL CLUB, no hizo la “salvedad” de decir que era “sólo para manejar el Fútbol”.

Si no, se hubiera presentado como candidato a presidente de la subcomisión de fútbol al lado de algún candidato a Presidente.
Es su obligación y deber PRESIDIR EL CARP EN SU CONJUNTO, como Institución.

Usted sería capaz de hablar del waterpolo?
O sabe cuáles son los cursos del Departamento Cultural?
Sabe cuántos alumnos hay en el Instituto?
O qué jugadoras de vóley están haciendo juicio porque no les pagaron el contrato?
O que la empresa de limpieza es un desastre? Y que se comenta que la van a cambiar de nuevo?
O que los socios están hartos que los de la “empresa de seguridad” los traten como delincuentes y que retiren carnets?
Que lleguemos a Legales por cualquier estupidez y perdamos tiempo y tiempo y más tiempo sin sentido y sin razón?
Ver entrar a la “barra” a buscar entradas y que nadie les pida los carnets?
O los domingos antes del partido tomen los quinchos externos como propios?

ESTAS COSAS TAMBIÉN DEBEN TRATARSE EN COMISIÓN DIRECTIVA Y NO HACERSE EL DISTRAÍDO ES SU OBLIGACIÓN
Y LA DE TODOS LOS QUE SE REUNEN.
NO NOS TOME POR TONTOS!
NOSOTROS LO PUSIMOS AHÍ Y NOSOTROS
LE DAREMOS LA ESPALDA.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Abrazo de golazo" subimos un link para que clickeando en la foto del abrazo puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria.

Un abrazo de gol

Mr. Clipping dijo...

Los toques previos a esa picadita de Erik Lamela –y posterior gol en fino offside de Paulo Ferrari- dieron muestra viva de que River, este River armado para la guerra, tiene también empeines de algodón que le permitirían llevar a cabo ese juego que está escrito en los manuales de su historia, de su escuela.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá sobre la foto de los protagonistas del golazo que subimos en el margen izquierdo del blog, para leer a Facundo Adamoli de SóloRiver en "El club del toque"

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Ferrari: "Pensar en ser campeones es un error"
El lateral derecho de River no quiere que la punta del Clausura sea contraproducente. "Tenemos que seguir por este camino, tranquilos. No hay que pensar en otra cosa que el partido que viene", dijo el autor del gol ante Quilmes.
www.clarin.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo el video con el golazo de los 27 pases previos, nuevos comentarios y el informe sobre Semillero, que te invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Siguiendo con la preparación para los campeonatos que disputará el equipo de Futbol Senior de nuestra institucion, River Plate enfrentó a Tigre

El encuentro se disputó en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental, el resultado fué un triunfo: 4 a 2

Fué un partido muy emotivo, donde sobresalió la actuación de Amato y Gustavo Zapata.

Los goles los marcaron : Amato (dos), Clazon y Esteche.

Formación de River: Raña (Aguirre), Claut, Montenegro, Clazon, Vega, Karabin, Labrozi, Zapata, Amato, Pasceri Y Lepore.
DT :Carlos Russo

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

El regreso de la Riverción dijo...

x facebook El regreso de la Riverción

Martin Tucu Gomez Cano: como la pico andrada en el penal, que atrevido!

David Alberto Nowik: Federico Andrada, Lucas Ocampos y Lucas Pugh, los 3 puntas de este seleccionado juegan en River!!! Y tambien estan Mela y Carreras, que es un año menor . Volvio la riversion

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Además de comentar y opinar sobre fútbol no debemos dejar de lado lo institucional y por eso los invitamos a leer dos notas que linkeamos en el ángulo derecho del blog.

Se tratan de las ilustradas como "Mr.Bean: El más odiado e inepto" y "Los ñoquis están podridos" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer directamente los comentarios de Charro en A River lo quiero y de River Hoy.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

"Los resultados de la auditoría se presentarán durante abril"


Daniel Passarella, presidente de River, anticipó esta tarde que en el transcurso de abril se presentarán en conferencia de prensa los resultados de la auditoría que se está llevando a cabo en el club.


En declaraciones a Radio Continental, el máximo dirigente millonario dijo que no se olvida de lo que prometió durante la campaña electoral y auguró que "seguramente los hinchas estarán muy contentos con los resultados".

Además, consultado por el fideicomiso que está preparando su gestión, Passarella confirmó que se concretará "los primeros días de mayo".

Al respecto dijo: “El banco no nos da nada, los que nos lo dan son personas que quieran participar de él. Hinchas, empresarios, el que quiera participar en la compra de los bonos para ayudar a River”.

En línea con la situación financiera del club y la deuda que existe con el plantel profesional, el "Kaiser" dijo que "los jugadores entendieron la situación, ponen una gran voluntad y estamos pedaleando juntos".

Respecto al plano deportivo, Passarella confesó estar "un poco más relajado" debido a la cantidad de puntos que ha cosechado hasta el momento el equipo de Juan José López en lo que va del Clausura 2011.

Sin embargo, indicó que "hubiera sido muy importante contar con jugadores con más experiencia y más años en el club para que ayuden a los jóvenes, pero cuando asumimos, los números no lo permitían".

"Había que pensar bien en los gastos, teníamos en mente jugadores importantes pero no teníamos el dinero", agregó.

"De cuando llegamos a hoy, River tiene un plantel más fuerte en lo futbolístico y en lo económico", finalizó el presidente de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota "6 de Abril: 25 años del superclásico de la pelota naranja" para que clickeando en la foto puedas leerlo.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

"River no es mezquino"

Almeyda ponderó que el equipo "entendió el mensaje del entrenador", Juan José López, y reconoció que "lo que falta es jugar mejor por más tiempo".

El plantel millonario practicó hoy en Ezeiza, pero las pistas sobre el equipo se verán mañana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Sigue el juicio oral" Los Borrachos del Tablón Word Express informan que en el 4º día del juicio se efectuó un careo entre William Schlenker y Sergio Piñeiro.

Clickeá sobre la foto para leerlo

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

La Banda del Oeste bloqueó las puertas del Monumental

Un grupo de 200 barrabravas de River, de la denominada "Banda del Oeste", bloqueó anoche por media hora los accesos al club sobre la avenida Figueroa Alcorta en un banderazo para reclamar, entre otras cuestiones internas, que se les levante el derecho de admisión que pesa sobre ellos.

Los barrabravas se apostaron en las puertas del club después de las 20. Allí, lanzaron panfletos y ataron banderas con mensajes hacia la comisión directiva que preside Daniel Passarella.

"Derecho de admisión para las ratas que roban y destruyen a nuestro club. Nosotros amamos y morimos por esta camiseta", decía una de las banderas desplegadas.

"Fuera de River gente de Aguilar como Adrián Rousseau y Diego Turnes" y "Adrián Rousseau y Diego Turnes S.A. Passarella abrí los ojos", expresaban los otros dos estandartes.

La manifestación de los barras fue desalojada por la Guardia de Infantería, que llegó minutos más tarde. En su retirada, los hinchas dejaron en claro su posición, al grito de "a volver, a volver, vamos a volver" y con amenazas latentes de cara al partido de pasado mañana, a las 20.20, frente a Banfield.

Un hecho que no terminó mal de milagro y una clara demostración de que la guerra entre la barra brava de River promete seguir alentada por intereses particulares.

La Nación Deportiva pag.4 7-4-11