Jugando bien o jugando mal: 3 puntos

River necesitaba cortar la mala racha, para alzarse con los tres puntos contra "Ñuls" que nos aleja de zona maldita y nos acerca la punta del torneo. Jugando bien o jugando mal se logró. Para eso contamos con el oportunismo de Caruso que en dos ocasiones aprovechando los errores de los defensores rivales, ya que estaba ubicado en el lugar donde hay que estar para convertir, definió sin ansiedad y con gran estilo.


No se equivocó Jota Jota cuando lo eligió para reemplazar a Pavone y al explicar que tiene mejor juego que éste, aunque carece de la misma potencia.


¿El destino le habrá señalado al DT el camino apropiado para encontrar las vallas enemigas?


Claro que previo al segundo gol volvimos a depender de nuestro JP Carrizo quien sacó un remate de media distancia con destino a gol y a los pocos minutos supo atorar a Sperdutti que, debido a un grueso error de JM Diaz, había enfilado sólo hacia nuestro arco.


En verdad River no jugó bien, pero el saldo final fue positivo porque además de los 3 puntos mostró un auspicioso debut de Caruso -así hay que tomarlo porque es el primer partido oficial que juega durante los 90 minutos - y una posible recuperación de Buonanotte que ingresando en la segunda etapa se movió por ambos laterales facilitando la llegada al área sin pelotazos.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

70 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ganar sin brillar" para que clickeando en la foto de Caruso puedas ingresar en Sólo River y leer directamente el excelente comentario de Facundo Adamoli.

Un abrazo riverplatense

Il Gran Caruso dijo...

Con un toque exquisito y un gol de goleador, el 11 vivió su día inolvidable y le dio a River un triunfo tan sufrido como necesario. "Me saqué la mufa", dijo el héroe tras romper una sequía personal de 488 días.

No es goleador, pero definió como si lo fuera. No es pescador, pero aprovechó dos errores y chau. No es de los que disfrutan del roce, pero se lo bancó y hasta hizo expulsar a Schiavi. No venía con ritmo, pero supo disimularlo. No había jugado 90 minutos desde su llegada a Núñez, pero ni lo sufrió. No era el favorito de los hinchas, llevaba 488 días sin hacer un gol, pero una tarde, cuando pocos, muy pocos, daban dos mangos por él, Leandro Caruso metió dos y fue fundamental para que River le ganara a Newell’s y siga peleando arriba y abajo...

Cultor del toque, amante de las pisadas, pariente cercano del tiki tiki, Caruso era un interrogante para este River práctico e impulsivo. O mejor, a priori parecía una jugada arriesgada haberlo elegido para reemplazar a un tanque como Pavone. Sin embargo, lo del ex Vélez resultó irreprochable.

Sin traicionar su estilo, Caruso fue el delantero que ayer necesitó el equipo de Jota Jota. Despierto, lúcido y talentoso para aprovechar la avivada de Pereyra ante Schiavi y picársela a Peratta. Rápido, intuitivo y eficaz para aprovechar el error de Lema y asegurar el triunfo. Dos errores. Dos goles. Una efectividad sin fisuras. Aunque no se quedó ahí. Si bien cuando la bocha le llegó por el aire le costó muchísimo imponerse, sí hizo el trabajo de pivote cuando lo buscaron por abajo, tocando de primera, descargando para que Lamela y/o Lanzini quedaran de frente al arco de los rosarinos. Exactamente como le había pedido Jota Jota. Y como se había mostrado en la práctica de fútbol del miércoles, cuando la metió por triplicado. Por eso, claro, su felicidad. “Me salió todo redondito. Juan me había pedido que me tuviera confianza y le hice caso, ja, ja, ja. Era difícil entrar por la lesión de un compañero, había que aprovechar la oportunidad y lo pude hacer bien”, explicó. Y con la misma seguridad con que le dio los tres puntos a River, agregó: “Haber hecho los dos goles tiene un sabor especial. Hacía mucho que no se me daba ( NdeR: desde el 23 de noviembre del 2009, cuando Vélez le ganó 4-2 a Racing), pero por suerte me saqué la mufa. Se los dediqué a Chiche Arano, porque concentramos juntos, es un amigo y me había dicho que la iba a meter; y a mi mamá, Ana, que está en el cielo pero la tengo tatuada y me acompaña siempre. Ojalá que ahora empiece otra racha”, contó Con 28 años y menos de uno en River (llegó para el arranque del Apertura 2010), Caruso sabe que ganarse un lugar definitivo entre los 11 no es fácil. Que a la evolución de Pavone deberá sumarle la vuelta de Funes Mori y las ganas de Bordagaray para pelear el puesto. Aunque eso por ahora tampoco lo preocupa. “Hoy lo único que me importa -aseguró- es que el equipo siga creciendo y logremos los objetivos que nos propusimos. Lo personal es secundario”. Aunque a veces, como ayer, no pareció así. Sonriente, Leandro dejó la cancha chocho. Y había motivos: había sido il Gran Caruso.
Verónica Drygailo para OLE

Fernando dijo...

Un acierto de JJ en ponerlo y de Cappa que lo trajo por tener buen pie pero que no tuvo lugar porque no querían que tuviera vidriera y por las lesiones de Pavone y del Melli lo tuvieron que poner. Acuerdense de la pretemporada en Salta y ya había hechos goles como estos.

el tradicionalista dijo...

Me enviaron el siguiente tweet:
@sebastianvitori @eltradicionalis para J.J mitiene que poner de entrada a buonanotte porque a lanzini la falta algo, da muchas vueltas al pibe

Charro de A River lo quiero dijo...

No es casual tampoco que minutos antes del segundo gol la barra haya empezado a cantar contra los jugadores (misma barra que entra al estadio con banderas grandes con el símbolo de la agrupación de DAP) y que la gente común de la popu tapara esos cánticos con un interminable “soy de River” al que se adhirió todo el estadio.

Ese grito salido del alma, es el mismo que sirvió como himno al final del partido cuando todos cantamos “jugando bien o jugando mal…”. Está claro que no estamos jugando bien y está claro que debemos seguir sumando para permitirnos jugar mejor.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog subimos el link "A la gran Caruso" para que clickeando en la imagen puedas leer el excelente comentario de Verónica Drygailo en OLE

Un abrazo rivewrplatense

msi2 dijo...

Otra promesa que estamos quemando? Ay...

Bueno, contento por la victoria y seguir a sumar.

juancito, el millonario dijo...

lo de caruso ayer fue muy bueno y si no jugamos con dos puntas hay que optar entre el o pavone que hace mucho ruido pero pocos goles

Un día de luto para River. dijo...

Un día de dolor para River...

Falleció Luis Seveso, ex médico del club durante casi 40 años y padre del actual doctor del plantel.

Luis Alberto Seveso, uno de los médicos más destacado en la historia del club y padre del actual doctor del plantel, falleció ayer.

Tenía 76 años y había ingresado a River a comienzos de los 60, de la mano de Augusto Covaro, con quien compartían guardias en el Hospital Rawson. Sus primeros pasos en el club los dio en las inferiores, pasó a la Reserva y entre el 81 y el 94 estuvo con el plantel profesional.

Luego, del 89 al 2001, año en que se jubiló, fue el titular del Departamento Médico.

Además, ayer también murió Rubén Brizuela, mozo de la concentración.

Un día de luto para River.

Enrique

Informe de TELAM dijo...

River juega sin muchas variantes ofensivas. Tiene un mediocampo superpoblado con jugadores capacitados para interrumpir -Matías Almeyda y Walter Acevedo-, antes que enhebrar jugadas de ataque.

El volante ofensivo tucumano Roberto Pereyra y los "enganches" Erik Lamela y Manuel Lanzini son habilidosos y muy jóvenes. El recuerdo remite al River de "Didí" (Waldir Pereira) entre el segundo semestre de 1970 y todo el 71.

El propio Jota Jota López apuntó: "Los tres son muy buenos proyectos, aunque tienen tendencia a llevarla demasiado y a veces no eligen bien el pase como prioridad, porque confían mucho en su gambeta desequilibrante".

"Didí", cerebro de Brasil (Suecia 58 y Chile 62), promovió en su época en River a Juan José López, Norberto Alonso, Carlos Morete, Joaquín Martínez, René Daulte, Osvaldo Pérez y Jorge (Vitrola) Ghiso y confirmó a Reinaldo Merlo.

Hoy, River acumula experiencia atrás (Juan Pablo Carrizo, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz y Paulo Ferrari) pero carece de eficacia adelante, donde no siempre sus jugadores "promesas" eligen bien entre pase o gambeta; el freno y la vuelta para volver a empezar.

En ese marco apareció ayer Casuro, llegado de la mano de Angel Cappa en mayo de 2010.

Habían pasado casi 500 días desde su último gol. Nacido en Avellaneda cuando concluía la guerra de Malvinas se formó en las inferiores de Arsenal, pasó por Godoy Cruz -47 partidos, 19 goles-, tuvo un fugaz paso por el fútbol italiano (Udinese, donde casi no jugó), y llegó a Vélez.

Y Caruso le dio más aire al "Negro" López, notable "8" conductor riverplatense del River de Angel Labruna entre 1975 y el 81, siete veces campeón. Hace poco dijo: "Llegué con Daniel (por Passarella) y me voy con él".

Desde su asunción, el "millonario" acumuló 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. El 68% de los puntos con el "overol" y un planteo muy a la "italiana". Algo que no disgusta, para nada, a Daniel Passarella.

José Luis Ponsico, periodista de Télam.

Ultimo días de la Encuesta dijo...

Ultimo días de la Encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

Si 47,8%
No 50,0%
¿? 02,2%

134 respuestas

Diego Montes dijo...

Vamos RIVER!!!!
Caruso - Buenanotte - Lamela. Jugamos mal atras pero aparecio un 9 de area....Bienvenido seas Caruso!!
Diego Montes x facebook

Mr. Clipping dijo...

Funes Mori volvió a una cancha tras 44 días, aguantó los 90’ en Reserva y le anularon bien un gol. La mala fue que River perdió con Newell’s

“Me voy contento por haber vuelto”, le comentó a Olé.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

2ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CTRAL.

4ª División
River 2 vs. Rosario 1
Goles: Carlos Chamorro(2)

5ª División
River 1 vs. Rosario 2
Gol: Salguero

6ª División
River 3 vs. Rosario 2
Goles:Rodríguez y Romero(2)


7ª y 8ª Divisiones: suspendidas por las intensas lluvias.

9ª División se disputaron sólo 7minutos, hasta que fue suspendido por las intensas lluvias.

Charro de A River lo quiero dijo...

River hoy tiene que decidir con que parte del cuerpo duerme destapado, la frazada parece no dar para taparnos y terminamos corriendo el riesgo de descuidarnos defensivamente o ser inofensivos al atacar.

Ayer se jugó uno de los peores partidos del año (equiparable a los de verano) pero la victoria está obnubilando a varios.

Ayer River jugó muy nervioso y conciente de la importancia que tenía el partido, sabían que no solo estaban en juego 3 puntos y eso lo sintieron.

El nerviosismo los desconcentró y provocó errores.

No hubo ideas a la hora de atacar y hubo desorden al defender (ni chicha ni limonada), aunque muchos le caigan a Ferrero y a Diaz por cada gol, creo que fueron los mejores jugadores del partido (fueron los que mejor se cubrieron en los minutos de desorden del primer tiempo), cuando le reclaman a Ferrero que revolea mucho, todos hubiéramos estado felices si hubiera logrado revolear la pelota del primer gol, sin embargo, las dos jugadas de gol rivales vinieron por errores de ambos.

Charro de A River lo quiero

Finde positivo dijo...

River también festejó ayer: igualó a Tigre en los promedios y se arrimó a un punto de Independiente.

Con los resultados de ayer, el triunfo ante Newell’s se valorizó aún más. Porque River se acomodó un poco mejor en la tabla de los promedios: igualó a Tigre y quedó a solo un punto de Independiente.
Además, el sábado ya había superado a Olimpo.

Por eso, fue un fin de semana positivo en cuanto a los números rojos.
(OLE)

Venta de entradas dijo...

VENTA DE ENTRADAS

Acaba de empezara las 12 hs. la venta de las plateas a través de www.entradasmonumental.com a un valor de 100 pesos para el partido del próximo domingo frente a Quilmes, un rival directo en la pelea del promedio.

El sistema de compra será exactamente el mismo al que se estrenó hace dos semanas atrás, para ir a Sarandí. Los socios con la cuota de marzo paga, deberán seguir los siguientes pasos para conseguir su localidad:

1. Ingresar al sitio www.entradasmonumental.com

2. Registrarse o loguearse en el sitio.

3. Seleccionar el tipo de ticket a adquirir.

4. Proceder a la reserva (se permite sólo 1 ticket por carnet).

5. Seleccionar la franja horaria para retirar el mismo.

6. El socio recibirá un e-mail de confirmación con el número de orden.

7. El viernes 1° de abril se podrá pasar a abonar y retirar el ticket reservado por las boleterías del Monumental, con carnet, DNI y número de orden de compra.

Mientras que las populares, que tendrán un costo de 40 pesos, se podrán reservar a partir de mañana a las 12.

Juancito, el millonario dijo...

la verdad que hoy por hoy entre jugar mal y ganar y jugar bien y empatar me quedo con lo primero, por eso estoy de acuerdo con el negro jj

Anónimo dijo...

Yo respeto todas las opiniones y es mas, tengo muchas diferencias con desiciones del tecnico pero no creo que estemos traicionando ni nuestra esencia ni dejaremos de ser nosotros.
River esta en una instancia inedita y con un plantel con jugadores muy jovenes, inexpertos, sobre todo en las funciones creativas y la mejor manera de salir de esto es con este planteo. Con planteos audaces, y con estos jugadores, nos vamos al carajo.Cappa lo intento, poniendo un monton de delanteros, con muy pocos volantes de marca, y perdimos mucho mas de lo que ganamos. No nos olvidemos de los partidos con Quilmes y con Gimnasia de local, sacamos 2 puntos sobre 6 con los 2 equipos menos efectivos de Afa . A Arsenal le habiamos ganado ahi nomas . No nos sobro nada igual que ahora. Por esto repito que controlemos la ansiedad, faltan solo 12 partidos dificilismos todos, salgamos cuanto antes del "peligro" de la promocion y luego si, en el proximo torneo ya sin esa maldita presion, comenzemos a exigir buen juego, audacia y por supuesto resultados.

Ignacio Nuñez dijo...

Lo unico que le pido a j.j. es que no se confie del horrible partido que vimos en el monumental el dia sabado
Ignacio Nuñez x facebook

Jóvenes de River dijo...

A continuación reproduciremos algunos comentarios posteados en nuestra página de facebook donde publicamos esta misma entrada.

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

El peor partido del torneo. Un asco. Impresicion, apatia.Y Buonanotte tiene que ser titular.
Martin Tucu Gomez Cano x facebook

Martín Blasco dijo...

Coincido no se si el peor pero uno de los peores, lo rescatable es que antes estos partidos los perdíamos porque era un equipo sin personalidad cosa que ahora tiene aunque le falten ideas, hay que aprovechar la victoria para empezar a construir un equipo mas sólido
Martín Blasco x facebook

Damian Martin dijo...

LA SUERTE QUE NO TUVIMOS CON VELEZ, LA TUVIMOS AYER...
Damian Martin x facebook

Carlos Sandoval dijo...

Tres puntos ,jugando mal y jugando peor. en fin ya vendran tiempos mejores ...
Carlos Sandoval x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El vaso medio lleno" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Fernando Sala sobre el partido del sábado.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Todo apunta a que, como piden los hinchas, Buonanotte será titular en reemplazo del pibe Lanzini. Y habrá que si Jota Jota López saca a Díaz o a Pereyra para que vuelva Adalberto Román
(OLE)

FERNANDO SALA 1 ap. dijo...

EL VASO MEDIO LLENO

Amigos:

Particularmente, me queda claro que en futbol, ningún equipo, ni aún siendo considerado el mejor, puede garantizar un resultado positivo. Si se podrá observar que aquellos equipos con mayor potencial técnico en varios de sus jugadores, casi con seguridad prevalecerán sobre el resto. Por caso, Real Madrid, Barcelona, Manchester, Milan, Inter o Porto -por nombrar solo a algunos clubes europeos- mandan permanentemente en sus ligas con campañas colmadas de victorias por sobre escasos traspiés.

Esta introducción, aparentemente “descolgada”, viene a colación porque desde hace años, RIVER dejó ese “privilegio” de ser aquel equipo que prevalecía sobre el resto, que en base a ganar mucho más de lo que empataba o perdía, siempre estaba en la lucha por el título. Ese algo más que el resto, devino en convertirlo en el Club MAS GANADOR.

Qué le pasa a este RIVER de hoy? Sin dudas está a años luz de aquellos equipos ganadores que daban más satisfacciones que decepciones y en cada presentación, su andar camina permanentemente por la cornisa de la derrota, el empate deslucido o la victoria angustiante. En las 7 fechas que van del Clausura, paso por las tres instancias, quedando en claro que la apuesta al sistema cauteloso, mucho tiene que ver con esto.

Ante Newell´s este sábado, RIVER camino por las tres a lo largo de los 90 minutos.

El Negro J.J. apeló a un esquema algo más ofensivo, que generaba tanta expectativa como ansiedad.

RIVER empezó manejando el trámite hasta marcar la diferencia y de ahí en adelante se fue desdibujando, más por errores propios que por méritos de un rival que llegó a Núñez anteúltimo en las posiciones, con sucesión de derrotas y una falta alarmante de gol.
Las pocas luces para resolver del medio hacia adelante y la reiteración de preocupantes grietas defensivas que comenzaron a aparecer ya en la derrota ante Vélez (Ferrero desconocido y con fallas; Maidana flojo y solo Díaz “salvando las papas”), le sirvieron en bandeja a Newell´s un empate sobre el cierre de la primera parte por el que no había realizado méritos propios.
En los primeros momentos de la segunda parte los rosarinos tuvieron el gol a tiro 2 veces, pero apareció Carrizo en toda su dimensión para salvar a RIVER de complicar su existencia en el mismísimo Monumental.

Por suerte, Caruso se sacó de encima su sello de jugador de “papi futbol” y se puso el “traje” de goleador –y al cabo, figura- haciendo olvidar gratamente la ausencia del “Tanque” Pavone. Fue oportunista para resolver con categoría los “regalos” de la defensa rosarina y volvió a mostrar ese perfil de hombre con gol con el que se destacó en su paso por Godoy Cruz.

A la par, un hecho trascendente fue el acierto de J.J. cuando mandó al campo al Enano Buonanotte en el arranque de la parte final, reemplazando a un Lanzini errático, que no termina de explotar nunca pese a la confianza que le da el técnico.

FERNANDO SALA final dijo...

El Enano pareció recuperar la memoria en esos 45 minutos finales y estuvo muy cerca de aquel jugador explosivo y desequilibrante de hace un tiempo atrás. La pidió siempre y aportó la claridad que necesitaba el equipo en los últimos metros, tuvo sus propias chances y al final, fue gravitante en la victoria.

Al alicaído Lanzini, se acopló el excesivo individualismo de Lamela que intentaba solucionar todo gambeteando a medio equipo rival y por adentro. Además de no tener iluminados a los “creativos”, faltó explotar más las subidas por los laterales, porque cuando se aprovechó ese espacio, se generó lo mejor en ataque (recordar jugada del segundo gol). Preocupado por la marca, Díaz casi no subió, ni se buscó a Ferrari y a Pereyra con la frecuencia necesaria.
Acevedo y Almeyda, alternaron buenas y malas en la contención en el medio.

Por la mencionada performance de Buonanotte, RIVER insinuaba más y por fin desequilibró a favor en la red. El final pudo ser a toda orquesta, pero se quedó en una espera angustiante hasta el cierre. Newell´s se quedó con 2 jugadores menos faltando varios minutos (la licencia para pegar que tiene Schiavi es increíble) pero RIVER nunca sacó un real provecho de la diferencia numérica, desperdiciando posibilidades de gol que debían concretarse para lograr la paz que la circunstancia requería. Por el contrario, se sufrió en cada patriada de los rosarinos, que perdido por perdido, metieron angustia y acercaron malos recuerdos en esos minutos finales.

En el balance, quedó una imagen de rendimiento general flojo, con pocos destellos individuales.

De todas maneras, el hecho de no haber jugado bien ante un rival bastante alicaído, no minimiza los tres puntos obtenidos. Por el contrario, concluye en poder ver “el vaso medio lleno”, porque GANAR es muy importante y en esta ocasión fue fundamental sumar de a “3” luego de otras tantas fechas aciagas. Porque el equipo se reposicionó en la pelea con los de arriba y también porque en la “otra lucha” que se libra paralelamente, RIVER se despegó bastante de la zona de equipos que pelean por la permanencia. Por el momento –y ojala para siempre- un verdadero alivio…

Un triunfo que debe servir y mucho para enderezar el rumbo y tener aspiraciones mayores, a sabiendas que no hay rivales fáciles y que por delante hay una dura, difícil e incómoda batalla final partido a partido.

FERNANDO SALA

FERNANDO SALA final dijo...

El Enano pareció recuperar la memoria en esos 45 minutos finales y estuvo muy cerca de aquel jugador explosivo y desequilibrante de hace un tiempo atrás. La pidió siempre y aportó la claridad que necesitaba el equipo en los últimos metros, tuvo sus propias chances y al final, fue gravitante en la victoria.

Al alicaído Lanzini, se acopló el excesivo individualismo de Lamela que intentaba solucionar todo gambeteando a medio equipo rival y por adentro. Además de no tener iluminados a los “creativos”, faltó explotar más las subidas por los laterales, porque cuando se aprovechó ese espacio, se generó lo mejor en ataque (recordar jugada del segundo gol). Preocupado por la marca, Díaz casi no subió, ni se buscó a Ferrari y a Pereyra con la frecuencia necesaria.
Acevedo y Almeyda, alternaron buenas y malas en la contención en el medio.

Por la mencionada performance de Buonanotte, RIVER insinuaba más y por fin desequilibró a favor en la red. El final pudo ser a toda orquesta, pero se quedó en una espera angustiante hasta el cierre. Newell´s se quedó con 2 jugadores menos faltando varios minutos (la licencia para pegar que tiene Schiavi es increíble) pero RIVER nunca sacó un real provecho de la diferencia numérica, desperdiciando posibilidades de gol que debían concretarse para lograr la paz que la circunstancia requería. Por el contrario, se sufrió en cada patriada de los rosarinos, que perdido por perdido, metieron angustia y acercaron malos recuerdos en esos minutos finales.

En el balance, quedó una imagen de rendimiento general flojo, con pocos destellos individuales.

De todas maneras, el hecho de no haber jugado bien ante un rival bastante alicaído, no minimiza los tres puntos obtenidos. Por el contrario, concluye en poder ver “el vaso medio lleno”, porque GANAR es muy importante y en esta ocasión fue fundamental sumar de a “3” luego de otras tantas fechas aciagas. Porque el equipo se reposicionó en la pelea con los de arriba y también porque en la “otra lucha” que se libra paralelamente, RIVER se despegó bastante de la zona de equipos que pelean por la permanencia. Por el momento –y ojala para siempre- un verdadero alivio…

Un triunfo que debe servir y mucho para enderezar el rumbo y tener aspiraciones mayores, a sabiendas que no hay rivales fáciles y que por delante hay una dura, difícil e incómoda batalla final partido a partido.

FERNANDO SALA

Ariel El Mejor dijo...

Jugamos el peor partido del campeonato, no le ganamos a nadie, hicimos dos goles de pedo, ellos venian de 12 partidos sin ganar y anteultimo de la tabla, nosotros con dos jugadores mas no pudimos hacer ni un solo gol y ensima el inutil de jj pone a bordagaray faltando 15 minutos para el final cuando tendrian que haber jugado desde el arranque con dos delanteros, ganamos 2 a 1 pero podriamos haber terminado perdiendo 2 a 0 si carrizo no tapaba un mano a mano y no haciamos los dos goles de pedo, no tenemos funcionamiento de equipo, rescato los valores individuales del enano que si esta bien de la cabeza es un crack, tambien el olfato y oportunismo goleador de caruso y los huevos del pelado y el tucu, a lanzini y lamela hay que seguir dandole continuidad son el futuro de RIVER.!!!! JJ SI NO PODES ARMAR UN EQUIPO ANDATE Y DEJA EL PUESTO A ALGUIEN QUE SEPA VOS ECHASTE AL BURRITO ORTEGA QUE ES EL ALMA DE RIVER Y NOSOTROS NO TE LO PERDONAMOS.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen derecho del blog "Con o sin deuda" para que clickeando sobre la imagen puedas leer un informe de El sitio de River sobre la deuda con el plantel.

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta dijo...

Resultados de la encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

SI 49,7%
NO 48,3%

SENIOR dijo...

El equipo de Futbol Senior de nuestra institucion se sigue preparando para la participacion en los campeonatos que se disputarán este año.

Hoy se disputó un partido amistoso frente a Chacarita.

El resultado fué triunfo:4/1

River Plate formó con: AGUIRRE, CLAZON, VEGA, LABROZI, VEGA, LAVALLEN, PASCERI, M. JUAN, AMATO, MORALES y LEPORE

Los goles los marcaron: 2 AMATO, VEGA,MORALES

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mejora el promedio, pero no las finanzas dijo...

Los jugadores se esfuerzan, tratan de sacar al equipo adelante y cuando ganan festejan con ganas. Pero no todo está bien en River. En el "millonario" nadie cobra primas ni premios hace más de un año y medio. Así lo reveló Matías Almeyda: "la deuda es real. Hay muchachos que están esperando para cobrar. Hace un año y medio o dos que no hay plata. Por eso tiene valor doble el sacrificio que hacen los jugadores".

De igual manera, el "Pelado" aclaró que existe un compromiso desde la dirigencia de abonar lo adeudado. "Hace un mes y medio que (Daniel) Passarella nos dijo que el dinero iba a estar y que el club iba a salir de estos inconvenientes económicos. Creemos en su palabra y esperamos que llegue ese momento", precisó.

(NA-Especial).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles contra Newells, nuevos comentarios, noticias y con la apertura de una nueva encuesta.

Invitamos a visitarla con una abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte sería titular luego de 135 días

El delantero de River saldría desde el inicio ante Quilmes en lugar de Manuel Lanzini, luego de un gran desempeño tras su ingreso ante Newell’s.

Buonanotte recuperaría la titularidad en River el próximo domingo ante Quilmes, cuando habrán pasado 135 desde su última vez en esa situación, el 19 de diciembre pasado, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2010.
(Play Futbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "La basura bajo la alfombra" subimos un link en el margen derecho del blog para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota de Charro sobre las "ventas" de las entradas para visitantes.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Caruso, el mejor de River el fin de semana, disfruta su momento y deja bien claro porqué no jugaba en River: "El técnico anterior no me quiso. Nunca estuve lesionado de manera grave en River como para no estar...”.
www.ole.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL


Debate sobre violencia en el Fútbol
El próximo miércoles 30 a las 16.30, se llevará adelante un debate público sobre violencia en el fútbol, organizado por el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, y la presidente de SAF, Mónica Nizzardo.
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

Héctor Montorfano dijo...

Hola:


Bueno hemos ganado!


Resultó auspicioso el ingreso de Diego BN en el 2T...
El equipo tuvo más vuelo, sin duda...logrando un triunfo justo.


Apareció Carusso en los momentos justos, marcando!


Un partido que sirve para levantar el ánimo de todos los Riverplatenses. Punto


Un saludo y abrazo RP


HECTOR MONTORFANO

Anónimo dijo...

ESTE COMENTARIO DE UN ANONIMO SOBRE LO QUE PASA CON LAS ENTRADAS DE VISITANTE LO ENCONTRE EN A RIVER LO QUIERO Y NO ME RESISTO A LA TENTACION DE PEGARLO A CONTINUACION PORQUE TIENE LA POSTA.

YA TENGO EN EL BOLSILLO LA MIA. LAS AGRUPACIONES, ECEPTO LA DE LOS BOBIS DE DALE RIVER, RECIBEN ENTRE 15 Y 3O ENTRADAS POR PARTIDO DE VISITANTE. MI AMADO DANIELITO SE LAS HACE GARPAR A LAS DEMAS Y SE LAS ENTREGA GRATIS A LAS QUE LO ACOMPAÑARON A EL EN LA CAMPAÑA. Y YO LAS CONSIGO A TRAVES DE LA GENTE DE BRAVO (VISTE 99 PORQUE AFIRMO CIERTAS COSAS?)QUE FORMAN PARTE DE LA BARRA.
TAN FACIL Y TAN SIMPLE... JAJAJA!!

Informe de TELAM dijo...

Román se recupera y puede volver frente a Quilmes

El defensor paraguayo Adalberto Román se recupera de una distensión en el aductor derecho y puede reaparecer en el equipo titular de River Plate, que el domingo visitará al colista Quilmes, por la octava fecha del torneo Clausura 2011

Viejo Sabio dijo...

Acabo de dejar este posteo en la última entrada "Ya la guita ... adondeva?" de a River lo quiero

Todo está muy turbio, parece como los 90 donde la vertiginosidad de las denuncias de corrupción se tapaban asimismas recíprocamente.

Me parece que sería necesario parar la pelota sobre un tema, no sea cosa que uno mismo la haga desaperecer de la agenda con toda buena intención.

En cuanto el tema anterior el holandés que vino en el 2009 afirmó que las mayores dificultades para eliminar la violencia estaba en el entramado entre las dirigencias políticas y los barras.

En ese mismo año y con mayor enfásis lo expresó en una jornada que organizaba el Instituto de La Tradicional un periodista británico afirmando que los "hooligans" no tenían la misma relación con los dirigentes que en nuestro futbol nacional y que por eso resultó sencillo prevenir.

Lo cierto es que un posteo anónimo que hacen en la entrada anterior de este blog hay un VIVO que se Y burla de los BOBIS evidenciando toda una cultura nefasta.

En realidad entre dirigentes que manejan los cartones, los dirigentes de algunas agrupaciones y filiales y los barras hay un amasijo de clientelismo y negocios políticos, como económicos.

Todo esto se incrementó desde la medida que adoptó el "Pibe" que jamás fué a la popular como visitante tal como Uds. mencionan y se encargó de decirlo Carlos Elorza en algunos comentarios para La Página de La Tradicional. La última es "Por la vuelta de la tribuna".

Lo cierto es que todo tiene que ver con todo, pero sería bueno organizarse ya que entre la confusión y la oscuridad no sea cosa que nos pase como aquel negro que estaba "enfiestado".

De todas manera los felicito a los administradores y a los blogeros de A River lo quiero que sigo asiduamente y les digo que se abrió hace un rato una entrada en el Blog de La Tradicional que toma muchos de los conceptos de Charro sobre las entradas.

Un abrazo riverplatense

Ignacio Nuñez dijo...

Espero que el peor river de la historia y el cómplice del horroroso partido jugado en Nuñez el sábado pasado remonte la situación. y que jj no se confie del resultado anterior por que a ese partido moralmente lo perdimos, fue cosa del futbol argentino ganar de esa manera. Muchachos haganlo por la gente que gasta cada sentavo con orgul...lo para ver esa banda roja que les cruza el alma que me pareciera que algunos las tienen gratis, no lo puedo creer. algun dia de estos voy a saltar el alambrado d la sivori baja y voy a correr por ellos..
Ignacio Nuñez x facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El resultadismo empobrece" subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la imagen puedas leer el editorial "El paladar de River quedó en banda" por Cristian Grosso para La Nación.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La práctica formal de fútbol recién será mañana, pero se sabe que Juan José López hará ingresar a Román (recuperado de una distensión en el aductor derecho) por Pereyra y a Buonanotte por Lanzini.

Así, los once para visitar a Quilmes el domingo desde las 16 serían: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; y Leandro Caruso.
(ESPN)

Mr. Twiter dijo...

@miikucarp - mikaela schierenbeck Siguiendo Buonanotte tiene que ser titular en todos los partidos

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

3ª Fecha

El próximo sábado 2 nuestras Divisiones juveniles se enfrentarán con Ferro Carril Oeste

Las divisiones más chicas 7ª, 8ª y 9ª serán locales en Ezeiza mientras que las categorías grandes 4ª, 5ª y 6ª serán visitantes.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

3ª Fecha

El próximo sábado 2 nuestras Divisiones juveniles se enfrentarán con Ferro Carril Oeste

Las divisiones más chicas 7ª, 8ª y 9ª serán locales en Ezeiza mientras que las categorías grandes 4ª, 5ª y 6ª serán visitantes.

Informe de TELAM dijo...

Caso Acro: se suspendió hasta la semana que viene el juicio porque uno de los acusados está enfermo


El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, en el que estaba previsto que declarara hoy el sindicado autor material, Ariel "Colo" Luna, se suspendió hasta la semana que viene porque uno de los acusados está enfermo.


El Tribunal Oral Criminal 15 decidió por mayoría la suspensión del debate, ya que el acusado Sergio "El pelado" Piñeyro está enfermo y el médico forense le aconsejó entre tres y cinco días de reposo, motivo por el cual el juicio se reanudará el martes próximo, a las 11

MR. CLIPPING dijo...

Batista llamó a Carrizo, que suma puntos para la Copa América
El técnico dio la lista con los convocados para practicar en Ezeiza con el combinado local y entre ellos está el arquero de River. El último partido del ex Lazio en la Selección fue el 6-1 ante Bolivia, en La Paz, y este viernes se cumplirán dos años de aquélla derrota.
www.clarin.com

"No voy a ser el malo de la película" dijo...

"No voy a ser el malo de la película"

Carrizo, feliz por su convocatoria a la Selección, no quiere quedar como responsable de su salida de River si no arregla su continuidad en junio. "Quizás la idea del club sea fomentar a Chichizola".

"Gracias a River tengo la nueva chance de estar en la Selección". Juan Pablo Carrizo es puro agradecimiento por el club. Y porque otra vez fue convocado a la Selección, después de dos años, con grandes chances de Copa América, que se jugará en el país.

El arquero de River, ya recuperado de su lesión, ya a pleno, habló en TyC Sports de este momento y también de su futuro en el club, incierto porque en junio vence el préstamo de la Lazio y la opción es de 6.000.000 de dólares. "Soy consciente de la situación. Mi pase es tan caro que quizá la idea del club sea fomentar la imagen de Leandro (Chichizola). Y no la considero errónea ni mucho menos. Lo que no me gustaría es que si yo me tengo que ir del club, que no quede como que soy yo el que se quiere ir. No quiero ser el malo de la película". Por las dudas, JP deja en claro la situación, que no sería responsable de una salida.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Hoy, exactamente se cumplen dos años de la última vez que Juan Pablo Carrizo fue el arquero de la Selección Argentina. Ya no está Diego Maradona como técnico y el entrenador que lo convocó es Sergio Batista, quien lo citó por primera vez en su gestión. Sin un “dueño” absoluto, debido a que los que juegan no rinden (Romero y Andújar), la posibilidad de que el ‘1’ de River esté en el máximo certamen continental es muy probable


Muy lejos quedó aquel 1º de abril de 2009, cuando los dirigidos por Maradona perdieron 6 a 1 en la altura de La Paz frente a Bolivia. Aquella derrota no sólo fue histórica por lo abultado de su resultado, sino también que fue el último de Carrizo en la Selección. “Mi arquero es Carrizo”, dijo Diego dos meses después de ese compromiso. Sin embargo, JP nunca volvió a ser convocado. También es cierto que la escasa continuidad que tuvo en Europa (primero en Lazio y después en Zaragoza) atentó contra una nueva convocatoria.



Así fue que Carrizo se perdió el Mundial. "Lo fui asemejando en mi cabeza cuando perdí continuidad en Lazio y me quitó herramientas para estar en la Selección, más teniendo en cuenta con los excelentes arqueros que tiene la Argentina”, manifestó el arquero, cuando su ausencia en Sudáfrica era un hecho.



A mediados del año pasado retornó proveniente de Lazio, equipo que lo cedió por un año con una opción de compra cercana a los seis millones de dólares.

(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog si clickeás sobre las fotos de Marcelo Figoli - cabeza visible de Fenix - y de Daniel Grinbank podés leer las notas de Muy River y de A River lo quiero sobre el bochorno por los recitales y ambas con mail incluído.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

Concentrarán desde hoy a la noche para el partido con Quilmes: Carrizo, Chichizola, Arano, Ferrero, Maidana, Román, Juan Manuel Díaz, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Buonanotte, Lamela, Bordagaray, Gabriel Funes Mori y Caruso.

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte jugó para los titulares y con un gol terminó de convencer a JJ. El Enano vuelve al 11 tras 8 fechas.

Con apenas 97 minutos oficiales en lo que va del torneo, Buonanotte tiene la posibilidad de reivindicarse contra Quilmes. Le quedan 12 fechas antes de partir a España. Y ya dijo que se quiere ir campeón.
(OLE)

Mr. Twiter y el semillero dijo...

LucasLeeBijoux Juan Krapof cat 95 campeon en #RiverPlate en novena y octava firmo su primer contrato con el club y clausula de 15 millones #VamosLosPibes

Mr. Clipping y el semillero dijo...

El Cholito

Kaprof es el único de la categoría 95 que firmó contrato. Y su compinche en ataque es Giovanni Simeone, uno de los hijos del Cholo, que el año pasado convirtió 26 goles.

¿Será el próximo en poner el gancho?
(OLE)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 3ª

FERRO CARRIL OESTE vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
5 Victorias y Un empate

4ª Ferro 1 vs. River 1
[Gol: Solari]

5ª Ferro 0 vs. River 1
[Gol: Salguero]

6ª Ferro 0 vs. River 2
[Goles: Gonzalez y Casafu]

7ª River 2 vs. Ferro 1
Goles: [Simeone y Martínez]

8ª River 8 vs. Ferro 1

9ª River 4 vs. Ferro 0

Resultados de la Encuesta dijo...

Resultados de la Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Creés que Buonanotte tiene que ser titular?

Si 65,3%
No 33,7%

Resultados de la Encuesta dijo...

Resultados de la Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Creés que Buonanotte tiene que ser titular?

Si 65,3%
No 33,7%

Mr. Clipping dijo...

El sabor del reencuentro

Buonanotte será titular por primera vez en el campeonato y, así, el Negro López pone un equipo apenas más ofensivo...

Y al décimo partido con Jota Jota, Diego Buonanotte será titular por segunda vez...

Diego Buonanotte quiere que la segunda sea la vencida. Y disfrutar del sabor del reencuentro....
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

A River le alcanzó con el golazo en el primer tiempo

El Millonario venció 1-0 a Quilmes, en el Centenario, y sumó su segunda victoria consecutiva.

El tanto llegó por intermedio de Paulo Ferrari, tras una espectacular jugada colectiva.

En la segunda parte, el equipo bajó el nivel de juego, aguantó de la mano de Juan Pablo Carrizo y se quedó con los tres puntos.

(Matías Brodsky para La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Abrazo de golazo" subimos un link para que clickeando en la foto del abrazo puedas leer la nota de Matías Brodsky en La Página Millonaria.

Un abrazo de gol

Mr. Clipping dijo...

Los toques previos a esa picadita de Erik Lamela –y posterior gol en fino offside de Paulo Ferrari- dieron muestra viva de que River, este River armado para la guerra, tiene también empeines de algodón que le permitirían llevar a cabo ese juego que está escrito en los manuales de su historia, de su escuela.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá sobre la foto de los protagonistas del golazo que subimos en el margen izquierdo del blog, para leer a Facundo Adamoli de SóloRiver en "El club del toque"

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo el video con el golazo de los 27 pases previos, nuevos comentarios y el informe sobre Semillero, que te invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Siguiendo con la preparación para los campeonatos que disputará el equipo de Futbol Senior de nuestra institucion, River Plate enfrentó a Tigre

El encuentro se disputó en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental, el resultado fué un triunfo: 4 a 2

Fué un partido muy emotivo, donde sobresalió la actuación de Amato y Gustavo Zapata.

Los goles los marcaron : Amato (dos), Clazon y Esteche.

Formación de River: Raña (Aguirre), Claut, Montenegro, Clazon, Vega, Karabin, Labrozi, Zapata, Amato, Pasceri Y Lepore.
DT :Carlos Russo

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

de Pascual Desimone para LPM dijo...

Hubo un rayo de luz antes de la lluvia nocturna del domingo. Cayó sobre Lamela y el “Coco” desempolvó el libro de destrezas del potrero. ¡Qué banquete! Este River “pibe de la calle” se trepó a la punta en una sesión de malabarismo. Sí, este River que de Millonario sólo le queda el doble apellido. Este que se vio obligado a mutar de príncipe a mendigo, que priorizó el campeonato económico, que junta estampillas para guardar sus ahorros.

Ahí está arriba de todos. Ganó una final con un golazo extraordinario.

Veinticinco toques. Los últimos siete en aceleración: tac. Almeyda. Tac. Buonanotte. Tac. Matías, de nuevo. Tac. Acevedo. Suela de Lamela y tac. Ferrari, tac. Cara externa de gamuza del “Coco” y Ferrari que la empuja sobre la raya por si las brujas. Fue un flash, una ráfaga, una ilusión óptica, una delicia. Perdón, ¿ese gol vale uno nada más? Era para cerrar la cancha y parar aquí. En fin, sigamos. Un pase de magia como para no olvidar las raíces de esta familia que tiene sangre azul pero que la realidad le exige hacer equilibrio.

Este es el River de hoy. Anda trepado al cielo del campeonato sin sufrir de vértigo, porque lo primero que entendió es no perder de vista la tabla de abajo. Y a partir de la lucha por la permanencia se nota que va creciendo, despacito, paso a paso.

de Pascual Desimone para LPM