Traicionando nuestra esencia dejaremos de ser nosotros y además no es garantía

Mucho se ha dicho acerca que los pueblos que no tienen memoria carecen de futuro. Pero: ¿qué pasa con los clubes que no respetan su memoria? Caen en la peor herejía tal como relata la excelente reseña publicada en A River lo quiero terminan perdiendo su identidad y comprometen decididamente su futuro.


Ahora bien el presidente Passarella hace 10 meses presentó un proyecto futbolístico que proclamaba el regreso a la esencia del fútbol riverplatense y que consiguió la inmediata adhesión de una enorme parte de la parcialidad riverplatense, de esa que está orgullosa de su historia.


Esa historia que tiene a La Máquina como el mejor equipo del fútbol argentino de todos los tiempos para envidia de los otros y para el resentimiento de los "resultadistas" que jamás toleraron el fútbol virtuoso.


Es cierto que existía una minoría disconforme con el proyecto, pero hay que tener en cuenta que la unanimidad es imposible, más aún cuando no estaban cerradas las heridas de una obscena y desgastante campaña electoral y cuando existen operadores "siempre listos" para servir a intereses económicos con propósitos manipuladores.


En la historia reciente ese proyecto se abandonó en la fecha 13ª del Apertura 2010, luego de la derrota con All Boys (la 3 entre 13 partidos con 4 victorias y 6 empates y Passarella eligió a Jota Jota, que había vuelto a la casa como Coordinador de Fútbol Amateur, para hacerse cargo de la DT temporariamente. Al finalizar el torneo lo confirmó en una medida que nos pareció atinada tomando en cuenta la situación económica y apelando a la memoria de su extensa trayectoria en la institución.


Pero resulta que el estilo de juego que impuso está muy lejos al proclamado por el primer técnico que contrató la actual CD y también al que practicó el propio JJ cuando era el cerebro de los equipos riverplatenses dirigidos por Angelito, Labruna y Di Stefano.


Como recuerdan en la nota publicada en A River lo quiero Jota Jota expresó: “quiero que River se parezca al Inter de Mourinho” Una herejía. Este buen soldado, ha sido resucitado para la parcialidad riverplatense, y no tiene mejor idea que ofender a la historia. Mourinho representa el Anti Cristo en términos futbolísticos".


Tal como señala la referida reseña "El problema, de cara al futuro, es que se pretenda transmitir un estilo impropio. Para colmo a través de quien dirige también las Divisiones Inferiores. J.J.López traiciona la historia e inclusive al fútbol que el mismo jugó. La escuela donde fue forjado y un estilo que le fue inculcado".


Claro que algunos o muchos argumentarán que el esquema obedece a la necesidad de obtener puntos atento la tan meneada amenaza del promedio.


Pero eso no es lógico como los hechos lo demuestran, ya que no es lo mismo sumar de a 3 que arañar un puntito por partido. Basta ver el posicionamiento alcanzado por Olimpo


Es más comparando con el torneo anterior Estadísticas riverplatenses (Apertura 2010) hasta la 6ª fecha se habían logrado 13 puntos sobre los 18 disputados producto de 4 victorias y un empate, mientras que a la misma altura del torneo actual sólo se lograron 9 puntos producto de 2 victorias y 3 empates.

La diferencia es grande, pero la ocultan los que especulan con la falta de memoria, con la ansiedad y con el miedo que inoculan a una parte de la parcialidad y lo que es peor a su dirigencia. Esta deberá asumir su responsabilidad y ello tiene riesgos, pero es mejor caer derrotado respetando su estilo y de cara al futuro, que caer cobardemente renunciando a su propia esencia.

Entrada fúbol:

¿Guarda relación el estilo actual con el prometido?
¿Passarella tuvo que ver con el cambio de esquema?
¿Por qué creés que lo cambió?

76 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El presidente llegó tarde" se informa que
por culpa de la congestión del tránsito Passarella y Vazquez llegaron a Ezeiza concluída la práctica. Clickeá en la foto para leerlo.

Un abrazo riverplatense

de A River lo quiero dijo...

SIMPLEMENTE SUBLIME

El árbol genealógico del fútbol del Barcelona tiene punto de origen en River Plate.
(de A River lo quiero)

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Equipo confirmado vs Newells: Carrizo; Maidana, Ferrero, J.M.Díaz; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Lamela, Lanzini y Caruso

Lista de concentrados dijo...

En una semana de incertidumbres donde había que esperar hasta el último día para definir no solo el equipo titular sino también los concentrados que estarán disponibles para este fin de semana en vista de una nueva final.

Dentro de la lista esta como noticia la incorporación de Rogelio Funes Mori y Leandro González Pirez que concentrará por primera vez.

Los concentrados: Carrizo, Maidana, Ferrero, JM Díaz, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela, Lanzini, Caruso, Chichizola, Arano, González Pirez, Affranchino, Cirigliano, Bordagaray, Buonanotte y Funes Mori
(River Late)

Diego Montes dijo...

Muchachos dejemonos de joder. No tenemos equipo para eso, se hace la mejor que se puede. Traicionar, traicionó el incalificable de Aguilar,que destruyó el club. Ahora se esta haciendo el cimiento de un buen equipo, nos falta gol, puede ser, pero chances se generan. Solo falta que se abra el arco.El futbol champagne sera para el proximo campeonato si pegamos alguna venta grande.Por ahora a meter ene le medio y contragolpear...

Ariel El Mejor dijo...

Atacar con un solo delantero no te garantiza el cero en tu arco y mucho menos te garantiza hacer un gol que de eso se trata el futbol al contrario tenes muchas menos chance de hacer un gol y para colmo no tenemos al BURRITO ORTEGA QUE ES EL ENGANCHE IDEAL QUE NECESITAMOS PARA QUE LLEGUE ALGUN BALOS AL DELANTERO. de esta manera recurrimos al pelotazo o a las subidas de ferrari pero ya estan todos avivados si hacemos un gol es de pedo y ni hablar para remontar un resultado adverso. jj se olvido que cuando el jugaba atacabamos con tres delanteros que eran dos punteros el 7 y el 11 y un centrodelantero que era el 9 entonces que paso se olvido de ese RIVER IMPARABLE QUE EL JUGABA CON EL PATO QUE LO TIENE AL LADO Y CON EL BETO. JJ PONETE LAS PILAS PORQUE ESTO ES RIVER NO JODAS CON NUESTROS COLORES

Mr. Clipping dijo...

Juan José López apuesta a una recuperación en el Monumental para alejar a los fantasmas del promedio. Dijo que con Caruso tendrán más fútbol y que Funes Mori jugará en Reserva. ¿Coincidís con la mirada del entrenador? Opiná.
(OLE)

HECTOR dijo...

Se sigue presentando el primer equipo con planteo "cagón" y hasta te puedo asegurar que los hábiles como Lamela fueron llamados al orden para que no se salga del libreto y no asuma, por calidad, ese lugar que debe ocupar por propia calidad.
Estoy en un todo de acuerdo con el comentario vertido en la página sobre el partido jugado contra Arsenal.
Un saludo


HECTOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Una promesa va al banco" informando que por primera vez Leandro Gonzalez Pires, de la selección sub 20, irá al banco de suplentes de la primera. Clickeá en la foto para leerlo completo

el tradicionalista dijo...

Navegando me encontré este twiter de @PrimeroRiver Sin Palabra... http://fb.me/xV2jqDR8

Se refieren aun reportaje que le hace a Cappa en Play Futbol de INFOBAE que titulan

Cappa: "En seis fechas, mi River tenía cuatro puntos más que éste" En la previa del partido ante Huracán, el técnico de Gimnasia volvió a hablar de su paso por River: "Decían que mi equipo no jugaba a nada, pero parece que este es una maravilla".

La pregunta y la respuesta serían:
-¿Cómo evalúa el momento y la situación de River?
-A esta altura del campeonato, con seis fechas y el mismo equipo, yo tenía cuatro puntos más que este River. Pero claro, mi equipo no servía, no jugaba a nada y este parece una maravilla. Es sólido, firme, juega bien. Sinceramente los operativos de prensa me hacen enojar mucho, pero me quedo tranquilo que de mi paso por River nunca renuncie a la historia de River. Por lo menos intenté acercarme al juego y el paladar del hincha.

Saquen sus propias conclusiones sobre quienes operaron en el torneo anterior.

Anónimo dijo...

Así es como se manejaron las cosas de River y como se siguen manejando atrás de todo sigue estando el Monje Negro que no se resigna a mantenerse alejado del negocio, perdón del fútbol.

Juan Carlos Jara dijo...

ta buena la nota pero yo digo ..prefieren a cappa????????? ya se olvidaron que el buen jugo de cappa no termino de hundir!!!!!!!!!!!respeten a JJ y respetar escencia decis estas en pedo prefiero un punto que ninguno.. de que hablas preferis perder e irte al descenso y decir a pero nosotros jugamos al tikitiki....pensa , creo que esta vez pifiaste y muy lejos

Juan Carlos Jara x facebook

Esteban Diaz dijo...

mirá, sinceramente me rompe las pelotas (sí, las pelotas) una bardeada de ese tipo. JJ y Passarella son tipos DE River, y de hecho, si nosotros no podemos jugar según nuestra supuesta escencia es porque realmente el club estaba mal, destruido.. Yo no me olvido de la deuda de Ferrero que pagó Passarella.. me parece que en este momento tenemos que unir y no dividir, Jóvenes

Esteban Diaz x facebook

Jóvenes de River dijo...

Amigos, no se trata de preferir a uno o a otro, sino de no ser "candorosos" y no dejarse manipular por operadores mediáticos.

Anónimo dijo...

Twiters recientes para los candorosos

@YaniBilski @PJNogueira: @YaniBilski ¿Lo tuyo es info o es una expresión de deseos? #PASSARELLANOTERMINASUMANDATO #listolodije #lodijeprimero"//Ambas
hace 12 minutos vía Twitter for BlackBerry®

@nicobahia04 @YaniBilski ESE DICHO CABE EXACTAMENTE CN LA GESTION DAP, EL PROBLEMA NO ES GANAR LA ELECCION, SINO MANTENERTE Y CONTENTAR AL HINCHA Y SOCIO

Intercambio x facebook dijo...

Diego Norberto Gonzalez nunca visto river de local con un solo delantero

Damian Martin nunca vi a river peleando el descenso..

Hector Montorfano Exactamente Diego! Ese es el actual problema de hoy....

Anónimo dijo...

JJ PONE DE LOCAL UN SOLO DELANTERO Y ESO NO GARANTIZA QUE NO PERDAMOS LO UNICO QUE HACE CON SU PLANTEO MEZQUINO Y SIN HUEVO ES QUE RIVER DEJE DE SER RIVER PARA SER UN EQUIPITO DE LA "C" QUE NO EXISTE YO QUIERO AL RIVER GANADOR CON HUEVO QUE DE LOCAL SABIAMOS QUE GANABAMOS PORQUE ERAMOS GANADORES ANTES DE EMPEZAR LOS PARTIDOS Y LOS RIVALES TENIAN CAGASO DE PISAR EL MONUMENTAL
Ariel

Enrique de A River lo quiero dijo...

Quedamos destruidos tanto deportivamente como económicamente y que no sea tan simple volver a ser es bueno porque demuestra lo complejo que es conseguir tener una escuela de fútbol definida y mucho más cuando la misma se basa en ser ofensivos y el buen trato de pelota. El problema como marca el posteo es que se debería estar trabajando permanentemente para lograr reconquistar la escuela que siempre tuvimos. Mirar a Mourinho, que me parece un gran dt, es un error gravísimo. Fijense cuantos jugadores italianos tenía su Inter, ya ni digo jugadores de las inferiores (es más no se si Inter tiene inferiores). Es un equipo basado puramente en la billetera de un magnate. Lo mismo sucede en el Real Madrid, se lesiona Higuaín y salen a buscar jugadores a través de la billetera de Florentino Pérez.

Enrique de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos la nota de La Página Millonaria "Comparación de Cappa" donde el ex DT compara la marcha del equipo de River cuando él lo dirigió con el actual y se refiere a las operaciones de prensa.

Clickeá en la foto para leerlo

Javier Alejandro Batista dijo...

Hola como va no se dan cuenta q el futbol evoluciono, q no se juega con 5 delanteros y 2 defensores sabemos q esta es una gran verdad siempre fuimos el equipo con mayor calidad pero son otros tiempos
Javier Alejandro Batista x facebook

Mr. Clipping dijo...

El equipo de Jota Jota cosechó apenas 2 de los últimos 9 puntos que disputó y sigue cerca de la Promoción. Juegan en el Monumental desde las 18 (Canal 9).

Los fantasmas de la Promoción, esos que parecían haber ahuyentado los resultados de las primeras tres fechas, volvieron a sobrevolar el Monumental porque River apenas cosechó 2 de los últimos 9 puntos en juego . Entonces, esta tarde, la búsqueda estará enfocada en ganar o ganar.

Newell’s no está mejor.

Perdió tres de los cuatro partidos más recientes , acumula dos derrotas en cadena y su técnico, Néstor Sensini, es cuestionado en Rosario. Bajo esta coyuntura, el partido que dirigirá Juan Pablo Pompei, desde las 18, será un duelo de alta tensión.
(Clarín)

Información dijo...

Formación inicial: Carrizo, Maidana, Ferrero, J M Diaz, Ferrari, Almeyda, Acevedo, Pereyra, Lamela, Lanzini y Caruso

Banco de suplentes:Chichizola, González Pirez, Arano, Cirigliano, Affranchino, Bordagaray y Buonanotte.

Mr. Clipping dijo...

Con respecto al estilo, es interesante saber que en una entrevista de Cappa a Guardiola, que apareció en su último libro, Pep afirmaba que el estilo de juego depende de los dirigentes...que "eligen" un estilo, de ahí se proyecta el trabajo en inferiores, se busca un DT acorde, y se completa la ecuación con unos pequeños refuerzos que den un salto de calidad...así de simple, así de difícil.
Son pocos los equipos que lo logran, pero mucho menos lo que lo intentan.
En River durante unos cuantos años se privilegió comprar jugadores para "ganar" la Copa Libertadores, de ahí Cabral y San Martín...les faltó Bolívar, el brasileño... pero terminaron trayendo muchos tipos de dudosa trayectoria, eso marcó el cambio de estilo, porque quizás quisieron imitar el modelo de los primos, y de yapa hicieron negociados... terminando en un lodazal del que cuesta salir.

Durante ese período aguilarista la lista de compras llegó a 96 nombres (más o menos) y la lista de juveniles que se fueron debe ser casi igual de extensa.

Si eso no fue un "cambio de estilo" anduvo muy cerca. Además se le suma la retórica fácil de que si ganamos 3 partidos seguidos todo se olvida... así quedamos.

Si se confirma uqe DAP y JJ prefieren el modelo italiano, deberemos esperar un equipo más "sólido" pero con menos fantasía.

El posteo de el blogero Aledb en la entrada "Orinando ..." de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho subimos la imagen "Leer gratis y comparar todas las noticias de todos los diarios" para que clickeando en la misma puedas entrar en kiosko net y poder comparar que dice cada diario de alcance nacional, provincial y mundial sobre una misma noticia.

No dejés que te manipulen

Un abrazo riverplatense

Ernesto De Floresta dijo...

Lamentablemente nunca vamos a tener un equipo legendario como la maquina por que hoy por hoy tenemos esto bolonquis q es concecuencia del desgobierno de ''don'' jose maria aguilar(hoy empleado de la fifa) . En cuanto lo del periodismo no me sorprende nada en lo absoluto por q lo unico q hacen es desinformar de mala manera y de mala leche con fundamentos poco claros hacia a DAP y todo lo q este relacionado al CARP
Muchachos todo lo q dicen los periodista amarillista anti river nos tendria que tener sin cuidado total somos el pais menos algunos
Ernesto De Floresta x facebook

Anónimo dijo...

¡VAMOS RIVER VAMOOOOOOS!

La gran Caruso dijo...

El reemplazante de Pavone hizo dos después de más de un año sin festejos para que River volviera a ganar. Le da más tranquilidad por los promedios y lo acerca a la punta. Expulsaron a Schiavi y a Bieler por dos patadones.

River disfruta. Sufre, pero al mismo tiempo disfruta. No por el fútbol, pero sí por el resultado. Porque le costó ganarle a Newell's, sí, incluso pudo haber estado 1-2 si no era por la mala definición de Sperdutti y la experiencia de Carrizo para tapar.

Pero apareció Caruso, quien no metía goles desde hacía más de un año, y de la mano de Leandro el equipo de Jota Jota ganó después de tres partidos.

Si lo importante es sumar, entonces bienvenida esta victoria para River, que supo salir adelante sin Pavone (desgarrado) y con Caruso pasando una prueba. Con Buonanotte entrando en el segundo tiempo por Lanzini y cumpliendo.
(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Se sacó la mufa

Después de idas y venidas con el DT, Caruso se sacó la mufa. Se decía que no estaría éste torneo en River, ya que no quería jugar en la Reserva y no era tenido en cuenta para jugar de titular. SIn embargo, se quedó para pelarla.

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Para mi el partido hay un antes y despues de que Buonanotte, ungresa y se da cuenta que no sirve de jugar de Lanzini y con una indiciplina tactica, hace la suya y no el trabajo que le mandaron a hacer, por lo que rompio el esquema de JJ, por suerte rompio ese esquema, a partir de ahi se solto pareyra, lamela jugo con mas libertad y ferrari no paraba de subir, me gusto el cambio de esquema que el propio buonanotte logro el solito. salu2
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

Mr. Clipping dijo...

River le ganó a la desesperación de Newell's

De la mano de un Caruso inspirado y con más garra que fútbol, el equipo de JJ López volvió a la victoria después de tres fechas.

Aunque la clave estuvo en desesperar a un equipo rosarino que se llenó de nerviosismo y terminó con dos hombres menos.

Así, La Banda logró un triunfo crucial para escapar de la pelea de abajo y volver a colarse entre el pelotón de arriba.
(Por Alejandro Lopez Mateo - LPM)

Jóvenes de River dijo...

Muy sagaz el comentario de Eduardo Emilio Iwaszque en facebook y que nos gustó mucho

Eduardo Emilio Iwasz dijo...

Gracias, para mi fue asi, ingreso Buonanotte y paso inadvertido, hasta que empezo a jugar por las puntas, tirandose a los costados, a hacer su juego, si jugaba de Lanzini no servia, por eso Caruso tuvo mas situaciones, ya no jugaba de espaldas sino de frente al arco, esa fue la diferencia con Pavone quien siempre juega de espaldas.
Eduardo Emilio Iwasz x facebook

ADN riverplatense dijo...

Caruso convirtió los 2 goles para que River vuelva a ganar. El primero después de un rebote cerca del área grande que pegó en Pereyra y le quedó a él que definió con sutileza ante la salida del arquero y sl segundo fue luego x un centro rasante que de Ferrari que el defensor no pudo rechazar y que Caruso, que estaba donde tenía que estar, la mandó adentro y así festejó sacándose la mufa de encima.

Anónimo dijo...

Ole ole ole

Ole ole ole Ola

Ole ole ole

jugando bien o jugando mal

o yo te quiero

no me importa nada

yo vengo alentar

LBDT

el tradicionalista dijo...

Encontré este twiter para analizar @ElSitioDeRiver Ayer teníamos 2 jugadores más y manejaba la pelota Ñuls. Un equipo equilibrado no hubiera dejado que el rival tocara la pelota. #RiverPlate

Mr. Clipping dijo...

Tal como lo dijo JJ el jueves c on respecto al ingreso de Leandro Caruso: “Con él podemos sumar juego. No tiene la potencia de Pavone pero se puede acoplar bien a Lanzini y Lamela”. Y agregó: “Caruso está para jugar en esa posición, Bordagaray no. El está para jugar más atrás. Leandro sí porque viene trabajando ahí desde el verano”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Ganar sin brillar" para que clickeando en la foto de Caruso puedas ingresar en Sólo River y leer directamente el excelente comentario de Facundo Adamoli.

Un abrazo riverplatense

Il Gran Caruso dijo...

Con un toque exquisito y un gol de goleador, el 11 vivió su día inolvidable y le dio a River un triunfo tan sufrido como necesario. "Me saqué la mufa", dijo el héroe tras romper una sequía personal de 488 días.

No es goleador, pero definió como si lo fuera. No es pescador, pero aprovechó dos errores y chau. No es de los que disfrutan del roce, pero se lo bancó y hasta hizo expulsar a Schiavi. No venía con ritmo, pero supo disimularlo. No había jugado 90 minutos desde su llegada a Núñez, pero ni lo sufrió. No era el favorito de los hinchas, llevaba 488 días sin hacer un gol, pero una tarde, cuando pocos, muy pocos, daban dos mangos por él, Leandro Caruso metió dos y fue fundamental para que River le ganara a Newell’s y siga peleando arriba y abajo...

Cultor del toque, amante de las pisadas, pariente cercano del tiki tiki, Caruso era un interrogante para este River práctico e impulsivo. O mejor, a priori parecía una jugada arriesgada haberlo elegido para reemplazar a un tanque como Pavone. Sin embargo, lo del ex Vélez resultó irreprochable.

Verónica Drygailo para OLE

el tradicionalista dijo...

Me enviaron el siguiente tweet:
@sebastianvitori @eltradicionalis para J.J mitiene que poner de entrada a buonanotte porque a lanzini la falta algo, da muchas vueltas al pibe

Charro de A River lo quiero dijo...

No es casual tampoco que minutos antes del segundo gol la barra haya empezado a cantar contra los jugadores (misma barra que entra al estadio con banderas grandes con el símbolo de la agrupación de DAP) y que la gente común de la popu tapara esos cánticos con un interminable “soy de River” al que se adhirió todo el estadio.

Ese grito salido del alma, es el mismo que sirvió como himno al final del partido cuando todos cantamos “jugando bien o jugando mal…”. Está claro que no estamos jugando bien y está claro que debemos seguir sumando para permitirnos jugar mejor.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog subimos el link "A la gran Caruso" para que clickeando en la imagen puedas leer el excelente comentario de Verónica Drygailo en OLE

Un abrazo rivewrplatense

Informe de TELAM dijo...

River juega sin muchas variantes ofensivas. Tiene un mediocampo superpoblado con jugadores capacitados para interrumpir -Matías Almeyda y Walter Acevedo-, antes que enhebrar jugadas de ataque.

El volante ofensivo tucumano Roberto Pereyra y los "enganches" Erik Lamela y Manuel Lanzini son habilidosos y muy jóvenes. El recuerdo remite al River de "Didí" (Waldir Pereira) entre el segundo semestre de 1970 y todo el 71.

El propio Jota Jota López apuntó: "Los tres son muy buenos proyectos, aunque tienen tendencia a llevarla demasiado y a veces no eligen bien el pase como prioridad, porque confían mucho en su gambeta desequilibrante".

"Didí", cerebro de Brasil (Suecia 58 y Chile 62), promovió en su época en River a Juan José López, Norberto Alonso, Carlos Morete, Joaquín Martínez, René Daulte, Osvaldo Pérez y Jorge (Vitrola) Ghiso y confirmó a Reinaldo Merlo.

Hoy, River acumula experiencia atrás (Juan Pablo Carrizo, Alexis Ferrero, Juan Manuel Díaz y Paulo Ferrari) pero carece de eficacia adelante, donde no siempre sus jugadores "promesas" eligen bien entre pase o gambeta; el freno y la vuelta para volver a empezar.

En ese marco apareció ayer Casuro, llegado de la mano de Angel Cappa en mayo de 2010.

Habían pasado casi 500 días desde su último gol. Nacido en Avellaneda cuando concluía la guerra de Malvinas se formó en las inferiores de Arsenal, pasó por Godoy Cruz -47 partidos, 19 goles-, tuvo un fugaz paso por el fútbol italiano (Udinese, donde casi no jugó), y llegó a Vélez.

Y Caruso le dio más aire al "Negro" López, notable "8" conductor riverplatense del River de Angel Labruna entre 1975 y el 81, siete veces campeón. Hace poco dijo: "Llegué con Daniel (por Passarella) y me voy con él".

Desde su asunción, el "millonario" acumuló 7 triunfos, 4 empates y 2 derrotas. El 68% de los puntos con el "overol" y un planteo muy a la "italiana". Algo que no disgusta, para nada, a Daniel Passarella.

José Luis Ponsico, periodista de Télam.

Ultimos días de la Encuesta dijo...

Ultimos días de la Encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

Si 47,8%
No 50,0%
¿? 02,2%

134 respuestas

Mr. Clipping dijo...

Funes Mori volvió a una cancha tras 44 días, aguantó los 90’ en Reserva y le anularon bien un gol. La mala fue que River perdió con Newell’s

“Me voy contento por haber vuelto”, le comentó a Olé.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

2ª Fecha

RIVER PLATE vs. ROSARIO CTRAL.

4ª División
River 2 vs. Rosario 1
Goles: Carlos Chamorro(2)

5ª División
River 1 vs. Rosario 2
Gol: Salguero

6ª División
River 3 vs. Rosario 2
Goles:Rodríguez y Romero(2)


7ª y 8ª Divisiones: suspendidas por las intensas lluvias.

9ª División se disputaron sólo 7minutos, hasta que fue suspendido por las intensas lluvias.

Anónimo dijo...

Yo respeto todas las opiniones y es mas, tengo muchas diferencias con desiciones del tecnico pero no creo que estemos traicionando ni nuestra esencia ni dejaremos de ser nosotros.
River esta en una instancia inedita y con un plantel con jugadores muy jovenes, inexpertos, sobre todo en las funciones creativas y la mejor manera de salir de esto es con este planteo. Con planteos audaces, y con estos jugadores, nos vamos al carajo.Cappa lo intento, poniendo un monton de delanteros, con muy pocos volantes de marca, y perdimos mucho mas de lo que ganamos. No nos olvidemos de los partidos con Quilmes y con Gimnasia de local, sacamos 2 puntos sobre 6 con los 2 equipos menos efectivos de Afa . A Arsenal le habiamos ganado ahi nomas . No nos sobro nada igual que ahora. Por esto repito que controlemos la ansiedad, faltan solo 12 partidos dificilismos todos, salgamos cuanto antes del "peligro" de la promocion y luego si, en el proximo torneo ya sin esa maldita presion, comenzemos a exigir buen juego, audacia y por supuesto resultados.

Venta de populares y plateas dijo...

Acaba de empezar a las 12 hs. la venta de las plateas a través de www.entradasmonumental.com a un valor de 100 pesos para el partido del próximo domingo frente a Quilmes, un rival directo en la pelea del promedio.

El sistema de compra será exactamente el mismo al que se estrenó hace dos semanas atrás, para ir a Sarandí. Los socios con la cuota de marzo paga, deberán seguir los siguientes pasos para conseguir su localidad:

1. Ingresar al sitio www.entradasmonumental.com

2. Registrarse o loguearse en el sitio.

3. Seleccionar el tipo de ticket a adquirir.

4. Proceder a la reserva (se permite sólo 1 ticket por carnet).

5. Seleccionar la franja horaria para retirar el mismo.

6. El socio recibirá un e-mail de confirmación con el número de orden.

7. El viernes 1° de abril se podrá pasar a abonar y retirar el ticket reservado por las boleterías del Monumental, con carnet, DNI y número de orden de compra.

Mientras que las populares, que tendrán un costo de 40 pesos, se podrán reservar a partir de mañana a las 12.

http://tradicionalriver.blogspot.com/2011/03/un-nuevo-sistema-de-venta-de-entradas.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El vaso medio lleno" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Fernando Sala sobre el partido del sábado.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen derecho del blog "Con o sin deuda" para que clickeando sobre la imagen puedas leer un informe de El sitio de River sobre la deuda con el plantel.

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta dijo...

Resultados de la encuesta

¿Estás de acuerdo con el planteo que viene haciendo Jota Jota?

SI 49,7%
NO 48,3%

SENIOR dijo...

El equipo de Futbol Senior de nuestra institucion se sigue preparando para la participacion en los campeonatos que se disputarán este año.

Hoy se disputó un partido amistoso frente a Chacarita.

El resultado fué triunfo:4/1

River Plate formó con: AGUIRRE, CLAZON, VEGA, LABROZI, VEGA, LAVALLEN, PASCERI, M. JUAN, AMATO, MORALES y LEPORE

Los goles los marcaron: 2 AMATO, VEGA,MORALES

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mejora el promedio, pero no las finanzas dijo...

Los jugadores se esfuerzan, tratan de sacar al equipo adelante y cuando ganan festejan con ganas. Pero no todo está bien en River. En el "millonario" nadie cobra primas ni premios hace más de un año y medio. Así lo reveló Matías Almeyda: "la deuda es real. Hay muchachos que están esperando para cobrar. Hace un año y medio o dos que no hay plata. Por eso tiene valor doble el sacrificio que hacen los jugadores".

De igual manera, el "Pelado" aclaró que existe un compromiso desde la dirigencia de abonar lo adeudado. "Hace un mes y medio que (Daniel) Passarella nos dijo que el dinero iba a estar y que el club iba a salir de estos inconvenientes económicos. Creemos en su palabra y esperamos que llegue ese momento", precisó.

(NA-Especial).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles contra Newells, nuevos comentarios, noticias y con la apertura de una nueva encuesta.

Invitamos a visitarla con una abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte sería titular luego de 135 días

El delantero de River saldría desde el inicio ante Quilmes en lugar de Manuel Lanzini, luego de un gran desempeño tras su ingreso ante Newell’s.

Buonanotte recuperaría la titularidad en River el próximo domingo ante Quilmes, cuando habrán pasado 135 desde su última vez en esa situación, el 19 de diciembre pasado, en el marco de la última fecha del Torneo Apertura 2010.
(Play Futbol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "La basura bajo la alfombra" subimos un link en el margen derecho del blog para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota de Charro sobre las "ventas" de las entradas para visitantes.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Caruso, el mejor de River el fin de semana, disfruta su momento y deja bien claro porqué no jugaba en River: "El técnico anterior no me quiso. Nunca estuve lesionado de manera grave en River como para no estar...”.
www.ole.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Debate sobre violencia en el Fútbol
El próximo miércoles 30 a las 16.30, se llevará adelante un debate público sobre violencia en el fútbol, organizado por el legislador de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, y la presidente de SAF, Mónica Nizzardo.
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

Informe de TELAM dijo...

Román se recupera y puede volver frente a Quilmes


El defensor paraguayo Adalberto Román se recupera de una distensión en el aductor derecho y puede reaparecer en el equipo titular de River Plate, que el domingo visitará al colista Quilmes, por la octava fecha del torneo Clausura 2011

Cinthia de El Lugar de River dijo...

A las 12 del mediodía, se lanzó a la venta, las entradas generales para el partido contra Quilmes para el próximo domingo.

Pasadas los 5 minutos, la página tiraba a la venta solamente plateas y no las generales. A los 7minutos, ya estaban agotadas las populares.

¿Qué pasó? ¿En dos minutos se vendieron todas las entradas?

Acá algo falla, y el hincha muy de acuerdo no logra estar con esta modalidad nueva.

¿Cuál sería la solución?

Cinthia de El Lugar de River

Viejo Sabio dijo...

Acabo de dejar este posteo en la última entrada "Ya la guita ... adondeva?" de a River lo quiero

Todo está muy turbio, parece como los 90 donde la vertiginosidad de las denuncias de corrupción se tapaban asimismas recíprocamente.

Me parece que sería necesario parar la pelota sobre un tema, no sea cosa que uno mismo la haga desaperecer de la agenda con toda buena intención.

En cuanto el tema anterior el holandés que vino en el 2009 afirmó que las mayores dificultades para eliminar la violencia estaba en el entramado entre las dirigencias políticas y los barras.

En ese mismo año y con mayor enfásis lo expresó en una jornada que organizaba el Instituto de La Tradicional un periodista británico afirmando que los "hooligans" no tenían la misma relación con los dirigentes que en nuestro futbol nacional y que por eso resultó sencillo prevenir.

Lo cierto es que un posteo anónimo que hacen en la entrada anterior de este blog hay un VIVO que se Y burla de los BOBIS evidenciando toda una cultura nefasta.

En realidad entre dirigentes que manejan los cartones, los dirigentes de algunas agrupaciones y filiales y los barras hay un amasijo de clientelismo y negocios políticos, como económicos.

Todo esto se incrementó desde la medida que adoptó el "Pibe" que jamás fué a la popular como visitante tal como Uds. mencionan y se encargó de decirlo Carlos Elorza en algunos comentarios para La Página de La Tradicional. La última es "Por la vuelta de la tribuna".

Lo cierto es que todo tiene que ver con todo, pero sería bueno organizarse ya que entre la confusión y la oscuridad no sea cosa que nos pase como aquel negro que estaba "enfiestado".

De todas manera los felicito a los administradores y a los blogeros de A River lo quiero que sigo asiduamente y les digo que se abrió hace un rato una entrada en el Blog de La Tradicional que toma muchos de los conceptos de Charro sobre las entradas.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El resultadismo empobrece" subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la imagen puedas leer el editorial "El paladar de River quedó en banda" por Cristian Grosso para La Nación.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La práctica formal de fútbol recién será mañana, pero se sabe que Juan José López hará ingresar a Román (recuperado de una distensión en el aductor derecho) por Pereyra y a Buonanotte por Lanzini.

Así, los once para visitar a Quilmes el domingo desde las 16 serían: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Buonanotte; y Leandro Caruso.
(ESPN)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

3ª Fecha

El próximo sábado 2 nuestras Divisiones juveniles se enfrentarán con Ferro Carril Oeste

Las divisiones más chicas 7ª, 8ª y 9ª serán locales en Ezeiza mientras que las categorías grandes 4ª, 5ª y 6ª serán visitantes.

Informe de TELAM dijo...

Caso Acro: se suspendió hasta la semana que viene el juicio porque uno de los acusados está enfermo


El juicio por el crimen del hincha de River Plate Gonzalo Acro, en el que estaba previsto que declarara hoy el sindicado autor material, Ariel "Colo" Luna, se suspendió hasta la semana que viene porque uno de los acusados está enfermo.


El Tribunal Oral Criminal 15 decidió por mayoría la suspensión del debate, ya que el acusado Sergio "El pelado" Piñeyro está enfermo y el médico forense le aconsejó entre tres y cinco días de reposo, motivo por el cual el juicio se reanudará el martes próximo, a las 11

el tradicionalista dijo...

el tradicionalista dijo...
Recibí un twiter de Jorge Rivas sobre el maestro y tradicionalista riverplatense, remitiendonos a facebook http://fb.me/VtvVLEWG.

Como no puedo, ni quiero, reprimir mi emocionado recuerdo - sobre todo para los tiempos que corren -
voy a reproducir el mensaje, que en lo pertinente hago propio:

"Acá estoy junto a un gran socialista, mejor hombre, y un auténtico gallina (como corresponde) que me honró y honra con su amistad , el querido ALFREDO BRAVO".

Un abrazo de gol riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Batista llamó a Carrizo, que suma puntos para la Copa América
El técnico dio la lista con los convocados para practicar en Ezeiza con el combinado local y entre ellos está el arquero de River. El último partido del ex Lazio en la Selección fue el 6-1 ante Bolivia, en La Paz, y este viernes se cumplirán dos años de aquélla derrota.
www.clarin.com

"No voy a ser el malo de la película" dijo...

"No voy a ser el malo de la película"

Carrizo, feliz por su convocatoria a la Selección, no quiere quedar como responsable de su salida de River si no arregla su continuidad en junio. "Quizás la idea del club sea fomentar a Chichizola".

"Gracias a River tengo la nueva chance de estar en la Selección". Juan Pablo Carrizo es puro agradecimiento por el club. Y porque otra vez fue convocado a la Selección, después de dos años, con grandes chances de Copa América, que se jugará en el país.

El arquero de River, ya recuperado de su lesión, ya a pleno, habló en TyC Sports de este momento y también de su futuro en el club, incierto porque en junio vence el préstamo de la Lazio y la opción es de 6.000.000 de dólares. "Soy consciente de la situación. Mi pase es tan caro que quizá la idea del club sea fomentar la imagen de Leandro (Chichizola). Y no la considero errónea ni mucho menos. Lo que no me gustaría es que si yo me tengo que ir del club, que no quede como que soy yo el que se quiere ir. No quiero ser el malo de la película". Por las dudas, JP deja en claro la situación, que no sería responsable de una salida.
(OLE)

"No voy a ser el malo de la película" dijo...

"No voy a ser el malo de la película"

Carrizo, feliz por su convocatoria a la Selección, no quiere quedar como responsable de su salida de River si no arregla su continuidad en junio. "Quizás la idea del club sea fomentar a Chichizola".

"Gracias a River tengo la nueva chance de estar en la Selección". Juan Pablo Carrizo es puro agradecimiento por el club. Y porque otra vez fue convocado a la Selección, después de dos años, con grandes chances de Copa América, que se jugará en el país.

El arquero de River, ya recuperado de su lesión, ya a pleno, habló en TyC Sports de este momento y también de su futuro en el club, incierto porque en junio vence el préstamo de la Lazio y la opción es de 6.000.000 de dólares. "Soy consciente de la situación. Mi pase es tan caro que quizá la idea del club sea fomentar la imagen de Leandro (Chichizola). Y no la considero errónea ni mucho menos. Lo que no me gustaría es que si yo me tengo que ir del club, que no quede como que soy yo el que se quiere ir. No quiero ser el malo de la película". Por las dudas, JP deja en claro la situación, que no sería responsable de una salida.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog si clickeás sobre las fotos de Marcelo Figoli - cabeza visible de Fenix - y de Daniel Grinbank podés leer las notas de Muy River y de A River lo quiero sobre el bochorno por los recitales y ambas con mail incluído.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

Concentrarán desde hoy a la noche para el partido con Quilmes: Carrizo, Chichizola, Arano, Ferrero, Maidana, Román, Juan Manuel Díaz, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Buonanotte, Lamela, Bordagaray, Gabriel Funes Mori y Caruso.

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte jugó para los titulares y con un gol terminó de convencer a JJ. El Enano vuelve al 11 tras 8 fechas.

Con apenas 97 minutos oficiales en lo que va del torneo, Buonanotte tiene la posibilidad de reivindicarse contra Quilmes. Le quedan 12 fechas antes de partir a España. Y ya dijo que se quiere ir campeón.
(OLE)

Mr. Twiter y el semillero dijo...

LucasLeeBijoux Juan Krapof cat 95 campeon en #RiverPlate en novena y octava firmo su primer contrato con el club y clausula de 15 millones #VamosLosPibes

SEMILLERO dijo...

“Aún no valgo nada”

Juan Kaprof, punta de la 7ª, firmó su primer contrato y todavía no cae por la cláusula de rescisión de 15 millones de euros. “Una alegría inmensa”, dice.

http://www.ole.com.ar/river-plate/valgo_0_455354519.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Quien es Juan Kaprof?

Podés conocerlo clickeando sobre su foto en el margen izquierdo del blog y entrar a la nota de Olé

Alberto dijo...

Buena noticia la de Ole sobre el pibe Kaprof pero les pregunto a DAP y a JJ
¿Así que estos son los jugadorcitos que solo servian para ganar campeonatos?.
Mira los contratos que le hacen y las clausulas de rescicion. Juancito Kaprof, jugó varios años en Parque Chas y es un producto tipico de Gabriel Rodriguez

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 3ª

FERRO CARRIL OESTE vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
5 Victorias y Un empate

4ª Ferro 1 vs. River 1
[Gol: Solari]

5ª Ferro 0 vs. River 1
[Gol: Salguero]

6ª Ferro 0 vs. River 2
[Goles: Gonzalez y Casafu]

7ª River 2 vs. Ferro 1
Goles: [Simeone y Martínez]

8ª River 8 vs. Ferro 1

9ª River 4 vs. Ferro 0