A pesar de todo nos sentimos bien

A pesar de lo mezquinos que resultan, los números mandan y todo RIVER sonríe. Cuatro victorias, tres empates, una derrota, apenas 8 goles a favor (solo 4 equipos tienen menos goles a favor) y 4 en contra (segunda valla menos vencida) alcanzaron para darle a RIVER la posibilidad de pasar a contemplar todo desde arriba -por ahora en compañía del Pincha-, luego del valioso triunfo ante Quilmes en el sur.


Como se puede apreciar, con muy poco se consiguió mucho, dicho esto si tenemos en cuenta las campañas de un pasado tan lejano como añorado...


Y a partir de esto, no es tan necesario entrar en el análisis de si Quilmes es o no una medida futbolística para RIVER. Se ganó en un reducto difícil y ante un rival desesperado, un partido en el que RIVER expuso visiblemente sus dos facetas: en el primer tiempo, fue el equipo que se ilumina por momentos, desplegando el futbol que más nos gusta y hasta con lujos; en la segunda etapa, otro totalmente distinto.


Fue el equipo amarrete, laborioso y al mismo tiempo, el que nos hace sufrir cada partido hasta el pitazo final. De arranque hubo una saludable intención de pararse en el campo rival. Fueron los mejores momentos del equipo, que tuvo su punto álgido cuando llegó la elaboración de un verdadero golazo (¿el mejor del torneo hasta ahora?), después de una jugada magistral que tejieron Lamela, Ferrari y Cía. con más de 20 toques antes de plasmar en la red lo que era una gran definición del “Coco”, a esa altura, la figura.



  • Solo un rato más duro RIVER pensando en el arco rival, porque se fue diluyendo hacia el final. Qué paso en los segundos 45?

Entre otras, pueden surgir estas apreciaciones: que Quilmes en su búsqueda desesperada del empate, se llevó por delante a RIVER como pudo y lo arrinconó contra Carrizo. O que RIVER se tiró atrás peligrosamente a defender la escasa ventaja, apostando a una contra que nunca llegó.


Claro que si se optó por esta última, las cosas salieron bien gracias a que en el arco, la figura gigante de Carrizo evitó magistralmente, lo que en un par de ocasiones pudo ser el empate cantado de los cerveceros.


Llegó el final luego de padecer ese período, tres puntos adentro y luego de cerrarse la fecha, la punta. Dos equipos, uno en cada tiempo para cimentar la victoria. La galera y el bastón de Lamela primero, la inmensidad de Carrizo y el overol después para sostener el cero en el arco.


Hoy podría decirse sin ponernos colorados, que la situación llevo a RIVER a ser un equipo resultadista. Que al revés de lo que marca su historia, tuvo que aprender a defenderse tanto como sabía pensar siempre en el arco de enfrente.


La campaña actual, con esos números que vimos más arriba, respalda la idea. Pero también, en vista de la irregularidad que muestran los otros 19 equipos, no resulta extraña la llegada de RIVER a la punta y el desprendimiento del lote de equipos en zona roja de la Promoción.


Pensando en “la parte de arriba”, ayuda el hecho que Vélez y Estudiantes continúen en la Copa. Y pensando en “la parte de abajo”, ver como pierden terreno los rivales directos. Dos situaciones que por ahora nos producen emociones ambiguas: satisfacción por ver a RIVER por fin, en el lugar en el que DEBE ESTAR SIEMPRE y desahogo por verlo salir de a poco de una situación a la cual NO DEBIO LLEGAR NUNCA.


En la continuidad llega Banfield, después Gimnasia (en La Plata) y luego Godoy Cruz, duras "finales" a la vez que excelentes oportunidades en este camino por confirmar si RIVER está para dar pelea bien arriba y reverdecer el sueño de cada hincha.


Igualmente, “la chapa de candidato” por ahora queda grande y la realidad aconseja -como dicen los propios protagonistas- estar con los pies sobre la tierra e ir de a poco. Aún se sufre bastante en cada fecha y no termina de agradar este esquema que prioriza lo defensivo, pero fue el plan que se impuso JJ para salir de la situación extrema y por ahora los números, le están dando la razón. Como él mismo promete y como cada hincha espera, ya habrá tiempo de volver a jugar como a todo riverplatense le gusta.


Fernando Sala


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

81 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Además de comentar y opinar sobre fútbol no debemos dejar de lado lo institucional y por eso los invitamos a leer dos notas que linkeamos en el ángulo derecho del blog.

Se tratan de las ilustradas como "Mr.Bean: El más odiado e inepto" y "Los ñoquis están podridos" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer directamente los comentarios de Charro en A River lo quiero y de River Hoy.

Un abrazo riverplatense

Pablo Desimone para LPM dijo...

Hubo un rayo de luz antes de la lluvia nocturna del domingo. Cayó sobre Lamela y el “Coco” desempolvó el libro de destrezas del potrero. ¡Qué banquete! Este River “pibe de la calle” se trepó a la punta en una sesión de malabarismo. Sí, este River que de Millonario sólo le queda el doble apellido. Este que se vio obligado a mutar de príncipe a mendigo, que priorizó el campeonato económico, que junta estampillas para guardar sus ahorros.

Ahí está arriba de todos. Ganó una final con un golazo extraordinario.

Veinticinco toques. Los últimos siete en aceleración: tac. Almeyda. Tac. Buonanotte. Tac. Matías, de nuevo. Tac. Acevedo. Suela de Lamela y tac. Ferrari, tac. Cara externa de gamuza del “Coco” y Ferrari que la empuja sobre la raya por si las brujas. Fue un flash, una ráfaga, una ilusión óptica, una delicia. Perdón, ¿ese gol vale uno nada más? Era para cerrar la cancha y parar aquí. En fin, sigamos. Un pase de magia como para no olvidar las raíces de esta familia que tiene sangre azul pero que la realidad le exige hacer equilibrio.

Este es el River de hoy. Anda trepado al cielo del campeonato sin sufrir de vértigo, porque lo primero que entendió es no perder de vista la tabla de abajo. Y a partir de la lucha por la permanencia se nota que va creciendo, despacito, paso a paso.

Pablo Desimone para LPM

Mr. Clipping dijo...

Está para volver. Dejó atrás aquel desgarro en el aductor derecho y pide pista. Ayer Mariano Pavone volvió a entrenarse a la par de sus compañeros y espera ser de la partida el próximo sábado (a las 20.20) en el Monumental ante Banfield. Juan José López, por el contrario, lo toma con calma y aclara que aún no está definida la vuelta del delantero.



“Lo de Pavone todavía no está decidido. El jueves haremos fútbol y veremos cómo está en el transcurso de estos dos días previos al ensayo”, aseguró en diálogo con el programa Minuto Cero (Fox Sports), tras el triunfo contra Quilmes que lo dejó con 15 puntos en lo más alto del torneo, junto a Estudiantes. “Estamos por buen camino pero hay que seguir trabajando. Intensificar todo lo que hace a lo deportivo y trabajar partido a partido. A esta altura estamos bien. No hay que conformarse y hay que seguir creciendo, esa es la idea que tenemos con el plantel”, agregó el DT.
(Clarín)

Informe de Telam dijo...

"Los resultados de la auditoría se presentarán durante abril"


Daniel Passarella, presidente de River, anticipó esta tarde que en el transcurso de abril se presentarán en conferencia de prensa los resultados de la auditoría que se está llevando a cabo en el club.


En declaraciones a Radio Continental, el máximo dirigente millonario dijo que no se olvida de lo que prometió durante la campaña electoral y auguró que "seguramente los hinchas estarán muy contentos con los resultados".

Además, consultado por el fideicomiso que está preparando su gestión, Passarella confirmó que se concretará "los primeros días de mayo".

Al respecto dijo: “El banco no nos da nada, los que nos lo dan son personas que quieran participar de él. Hinchas, empresarios, el que quiera participar en la compra de los bonos para ayudar a River”.

En línea con la situación financiera del club y la deuda que existe con el plantel profesional, el "Kaiser" dijo que "los jugadores entendieron la situación, ponen una gran voluntad y estamos pedaleando juntos".

Respecto al plano deportivo, Passarella confesó estar "un poco más relajado" debido a la cantidad de puntos que ha cosechado hasta el momento el equipo de Juan José López en lo que va del Clausura 2011.

Sin embargo, indicó que "hubiera sido muy importante contar con jugadores con más experiencia y más años en el club para que ayuden a los jóvenes, pero cuando asumimos, los números no lo permitían".

"Había que pensar bien en los gastos, teníamos en mente jugadores importantes pero no teníamos el dinero", agregó.

"De cuando llegamos a hoy, River tiene un plantel más fuerte en lo futbolístico y en lo económico", finalizó el presidente de River.

PRENSA CONDICIONADA dijo...

En River parece que todo vuelve. algunas viejas costumbres, invaden una vez más el Mundo River. ¿Por qué me ánimo a decir esto?

Les cuento. El Diario Clarín funciona como un órgano oficial del pobre Gobierno de Daniel Passarella. Cada mañana veo como la GRAN MENTIRA ARGENTINA justifica la gestión de un Presidente sin proyectos, ni ideas.

Y sabes por qué? Porque el Sr. Gustavo Yarroch, quien maneja la información de River en el matutino tiene a su mujer (Sra. Volpi) trabajando en el departamento de Legales junto con el Dr. Crespo.

¿Es ético?... no bajo ningún punto de vista.

El nuevo jefe de Prensa es el bostero de Marcelo Nasarala, ex La Red, ex Del Plata, y les iba a pones ex Fox Sports, pero de ese canal se fue pero no se fue. Ahora Vignolo y Gustavo López hablan maravillas del Presidente con tal de tener una nota con el Presidente o con el Vice.

Nasarala, en cualquier momento dueño del departamento de comunicaciones de River.

¿Saben por qué? Les pidió a las autoridades de River que su mujer se sume al departamento de Prensa del Club porque necesitaba más ingresos y gente de confianza.

¿No te alcanza Nasarala con ganar 18 mil pesos por mes? ¿Tanto ganabas en la tele que con ese dinero no cubrís tus gastos mensuales? Y encima, no confía en la gente que le dejo el impresentable de Rodolfo Cedeira.

¿Por qué todos quieren vivir del Pobre River? ¿Todo esto es necesario para que hablen bien del Club?. seguramente será más económico hacer las cosas bien, pero para eso se necesita capacidad. una palabra que en esta gestión no le cabe a muchos.

En otro momento me ocupare de Recondo el hombre de los "Sobresueldos" aguilaristas que volvió a las andadas con su viejo amigo Passarella, a quien defiende cada vez que Fantino le da la posibilidad de hablar de River.

Emanuel Pastor

Shinigami dijo...

Buen blog man!

pasate por el mio: http://librenaturalezasangre.blogspot.com/

Nos leemos! ke sigas bien

6 DE ABRIL dijo...

25 AÑOS DEL SUPERCLÁSICO DE LA PELOTA NARANJA

Han sido mucho los Superclásicos que han quedado en la retina de los aficionados. Pero quizás hay uno que sobresalga por encima de todos. Situémonos en el 6 de abril de 1986.


El River del joven Enzo Francescoli deslumbraba esa temporada con el uruguayo como máximo referente arriba.

Un equipo en el que Nery Pumpido daba solidez en la portería y Oscar Ruggeri en la defensa, con un Beto Alonso todavía mortal en la última etapa de su carrera.

Era un día singular porque River visitaba la Bombonera tras haberse proclamado campeón una fecha anterior con la firme intención de ganar y dar la vuelta olímpica en el estadio de su archirival.

El encuentro se había convertido en una cuestión de honor para Boca que quería amargar el triunfo a los millonarios y evitar que se lo restregaran en la cara.

Los hinchas de River habían llenado de papelitos blancos el campo, de modo que el colegiado decidió que el encuentro se jugara con una pelota naranja. De ahí a que la contienda se recuerde con el sobrenombre del ‘Superclásico de la pelota naranja’.

Pero bien, centrémonos en el partido. River pasó por encima de su contrario en un choque inolvidable.

Beto Alonso, que había regresado de Vélez, equipo al que marchó por pelearse con Di Stefano en su primera etapa riverplatense, hizo los dos tantos.

El primero de un formidable testarazo a un centro de Roque Alfaro. El Loco Gatti no pudo hacer nada para impedir el tanto que provocó el delirio en la platea de los de Núñez.

Luego de nuevo Alonso marcó el segundo para cerrar una tarde mágica, inolvidable.

Informa SOLO RIVER dijo...

El vicepresidente primero de River, Diego Turnes, dialogó en radio sobre el presente del club. Mucho se habla de las deudas a los jugadores. Sin embargo, Turnes aseguró: “Mantenemos una deuda de prima, no hay deuda de sueldo ni de premios. El diálogo con el plantel es excelente”.

En estos días se corrieron muchos rumores sobre el tema shows. Empresarios abrieron un fuego cruzado de acusaciones que por supuesto, manchan al club. Por eso, Turnes aprovechó para hablar sobre los contratos de recitales en River: “Fénix Entertainment era el que mas ofertó. El contrato es muy beneficioso para River. Son U$S6.000.000 + IVA”, afirmó.

Anónimo dijo...

ABRIR EL CONTENIDO DE LA NOTA

¡Qué maravilla! La Octava le hizo ocho goles a Ferro y el Luigi Villalba, su técnico, les pidió a los chicos que no se conformaran. http://www.ole.com.ar/river-plate/maravilla_0_457754284.html

Un apasionado del semillero

SEMILLERO dijo...

Nota recomendada de Ole:

¡Qué maravilla!

La Octava le hizo ocho goles a Ferro y el Luigi Villalba, su técnico, les pidió a los chicos que no se conformaran.

Apenas terminó el partido, les dije que subieron un solo escalon. Tienen que llegar al cielo”.

¿Qué se les puede decir a jugadores de fútbol, sean de cualquier equipo o categoría, después de ganar 8 a 1? Bueno, Luis Villalba le cuenta a Olé lo que les dijo en el vestuario a esos chicos exultantes por la paliza a Ferro por la tercera fecha del torneo de Inferiores.

En su segundo partido como entrenador de la Octava (se suspendió la segunda fecha ante Central), el Luigi disfrutó desde la línea de cal una gran demostración de sus purretes como Sebastián Driussi, Brian Villanueva, Facundo Quintana, Improvola y Morán Correa, apellidos que pronto darán que hablar. “Jugaron bárbaro y simple, que tambiés es importante. Y además mostraron tranquilidad. Es para elogiar, por supuesto, pero por eso les dije lo del escalón: porque no deben conformarse, no me gusta eso.

Un jugador conformista no sirve y estos jóvenes lo entienden”, agregó un Luigi eufórico pero con los pies sobre la tierra para llegar hasta el cielo.

Gaston Montes de Santa Lucía dijo...

25 toques, presión, tenencia de la pelota, empezar de 0 de nuevo, los 11 jugadores participan de la jugada, toques precisos y de primera.

1:18 m de elaboración, definición de lujo del Coco, la asegura un lateral de cabeza y me piden que no me ilusione??? con ver esto 1 o 2 veces por partido me alcanza.

Hace cuanto que en el futbol Argentino no se veía un gol al mejor estilo Riverplatense??? paladar negro papá. Despues jugamos como el Tigre de Caruso, pero bueno, la pincelada està.

Falta que los demas 88:42 m jueguen aunque sea parecido o intentando esto. Por ahora alcanza, despues cuando la soga no siga en el cuello ahí sí hablaré y exigiré un mejor futbol, pero por ahora alcanza.

Gastón Montes x facebook

Julia Brescia dijo...

QUE TAL, EH???? SABEN CUANTO HACIA QUE NO VEIA UN GOLAZO ASÍ?? ME ACORDÉ DE ENZO EN SUS MEJORES ÉPOCAS!! SIGAN ASI, TOCANDO LA BANDA, COMO ANTES!!

Julia Brescia x facebook

Informe de Telam dijo...

"Si All Boys u Olimpo tienen una buena racha, nos pasan"


Juan José López, el entrenador de River, uno de los punteros del campeonato, aconsejó “la prudencia” en este momento feliz para su equipo y recordó que “todavía no hemos logrado nada, porque si Olimpo y All Boys tienen una buena racha, nos pasan” en los promedios. “No hay que conformarse y hay que seguir creciendo”, indicó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota "6 de Abril: 25 años del superclásico de la pelota naranja" para que clickeando en la foto puedas leerlo.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

"River no es mezquino"

Almeyda ponderó que el equipo "entendió el mensaje del entrenador", Juan José López, y reconoció que "lo que falta es jugar mejor por más tiempo".

El plantel millonario practicó hoy en Ezeiza, pero las pistas sobre el equipo se verán mañana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Sigue el juicio oral" Los Borrachos del Tablón Word Express informan que en el 4º día del juicio se efectuó un careo entre William Schlenker y Sergio Piñeiro.

Clickeá sobre la foto para leerlo

Un abrazo riverplatense

Monumental tomado dijo...

Durante una hora, nadie pudo dejar el Monumental. Ni los socios ni los empleados.

Unos 200 integrantes de La Banda del Oeste, facción que hoy no tiene lugar en la barra de River, se juntaron por la tarde a las puertas del estadio para protestar.

Lanzaron panfletos acusando al vice primero Diego Turnes de entregar 400 entradas a la barra (a través de Martín de Ramos), 600 a Adrián Rousseau y 200 a la agrupación Quinquela Martín (que, señalan, dirigiría Pato Turnes, hermano del vice).

Mientras afuera cantaban contra Passarella, Turnes y Rousseau, en el club había integrantes de la barra “oficial”, que salieron por Udaondo. El grupo de Hurlingham terminó la tarde al grito de “Vamos a volver”.
(OLE)

Unknown dijo...

La Banda del Oeste bloqueó las puertas del Monumental

Un grupo de 200 barrabravas de River, de la denominada "Banda del Oeste", bloqueó anoche por media hora los accesos al club sobre la avenida Figueroa Alcorta en un banderazo para reclamar, entre otras cuestiones internas, que se les levante el derecho de admisión que pesa sobre ellos.

Los barrabravas se apostaron en las puertas del club después de las 20. Allí, lanzaron panfletos y ataron banderas con mensajes hacia la comisión directiva que preside Daniel Passarella.

"Derecho de admisión para las ratas que roban y destruyen a nuestro club. Nosotros amamos y morimos por esta camiseta", decía una de las banderas desplegadas.

"Fuera de River gente de Aguilar como Adrián Rousseau y Diego Turnes" y "Adrián Rousseau y Diego Turnes S.A. Passarella abrí los ojos", expresaban los otros dos estandartes.

La manifestación de los barras fue desalojada por la Guardia de Infantería, que llegó minutos más tarde. En su retirada, los hinchas dejaron en claro su posición, al grito de "a volver, a volver, vamos a volver" y con amenazas latentes de cara al partido de pasado mañana, a las 20.20, frente a Banfield.

Un hecho que no terminó mal de milagro y una clara demostración de que la guerra entre la barra brava de River promete seguir alentada por intereses particulares.

La Nación Deportiva pag.4 7-4-11

Mr. Clipping dijo...

Una facción disidente de la barra protestó a las puertas del estadio.

Durante una hora, nadie pudo dejar el Monumental. Ni los socios ni los empleados.

Unos 200 integrantes de La Banda del Oeste, facción que hoy no tiene lugar en la barra de River, se juntaron por la tarde a las puertas del estadio para protestar.

Lanzaron panfletos acusando al vice primero Diego Turnes de entregar 400 entradas a la barra (a través de Martín de Ramos), 600 a Adrián Rousseau y 200 a la agrupación Quinquela Martín (que, señalan, dirigiría Pato Turnes, hermano del vice).

Mientras afuera cantaban contra Passarella, Turnes y Rousseau, en el club había integrantes de la barra “oficial”, que salieron por Udaondo.

El grupo de Hurlingham terminó la tarde al grito de “Vamos a volver”. El sábado, River recibe a Banfield en Núñez. Habrá que prender las alarmas.
(OLE)

Charro de A River lo quiero dijo...

Lo peor es que se disfrazan de hinchas del club, pero todos pudieron ver a estos personajes del Oeste atacar al hincha de River en Tigre acusando a la gente de que no los “ayudaban”, o intentos en Lanús para que la gente cante a favor de ellos en el enfrentamiento interno mientras la gente decidió callarlos cantando por River (mismo hecho que pasó en el último partido en el Monumental con la barra “oficial”). Los barras son los mismos que esperan a que salga el equipo para entrar al mismo tiempo y empezar a gritar a favor de la barra en lugar del alentar la salida del equipo al campo de juego.


DAP se equivocó al negociar con un bando. Quedó pegado como todos los dirigentes con la barra, es absurdo que la barra entre con banderas que identifican a su agrupación, es absurda su relación con Adrián Russoeau (por más ayuda que haya brindado ayuda durante las elecciones) a pesar de los juicios que tiene encima.


Es una lucha desigual y lo único que consiguen otros clubes es acallarlo mucho más que River. En nuestro club todo se hace una bola de nieve (recordemos que Velez también hubo disparos dentro del club, estan divididos aunque no tan enfrentados, hay mucha relación entre sus barras y los capos de la 12, van a buscar permanentemente enfrentamientos con el público de los otros equipos…).


Ahora decidieron entrar impunemente al club secuestrando a socios y dirigentes durante 1 hora, dejando un claro mensaje mafioso. Este es un nuevo accionar que no podrán interrumpir con una custodia privada ni con 6 policías dentro del club. Esto puede ser el aviso de que pueden buscar a barras que caminan dentro del club y, en ese caso, podrá pasar cualquier cosa. Se sabe que la Policía Federal no está contenta con las medidas del gobierno y la falta de reacción suele verse en escándalos mediáticos de muy alto impacto, tal vez la interna de River sea un buen escenario.


No es fácil presidir River Plate, especialmente cuando hay personajes sin escrúpulos con quienes se dialoga.

Charro de A River lo quiero

Formación inicial dijo...

Ya no hay lugar para misterios y está todo definido para el próximo partido de River. El ingreso de Mariano Pavone será la única modificación con respecto a los que vencieron a Quilmes, por lo que Leandro Caruso esperará en el banco de suplentes.

El DT dio inicio a la práctica formal de fútbol, que se está realizando a puertas cerradas en Ezeiza. Ahora, resta saber cómo estará conformado el banco de suplentes y a qué jugador dejará fuera del mismo.

Los 11 serán: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Diego Buonanotte; Mariano Pavone.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola Charro:

Como es habitual una excelente nota que nuestra comisión informática recomendó por el twiter y te felicitamos.

Mientras se está desarrollando el juicio oral por la muerte de Acro asistimos a otra demostración de la violencia al que esas facciones nos tienen acostumbrados.

La verdad que no se trata de una interna entre las facciones de la barra, sino de la interna política riverplatense.

No cabe más hipocresía, tal como hay declaraciones en el juicio oral las barras son solamente los brazos armados de sectores políticos.

Es que a partir de los nefastos 90
empezó la degradación institucional y las agrupaciones políticas fueron desplazadas por filiales del conurbano -que fueron inventadas por aquellos años a instancias de Aguilar y Daniel Bravo- por otros sellos y por estos sectores violentos que están comandados por la dirigencia política de River y estrechamente vinculados a partidos políticos de alcance nacional y/o municipal.

La violencia en el último período anterior se desató como consecuencia de la división del oficialismo entre facciones que luchaban para ser los sucesores de Aguilar, tal como se evidenció hace 16 meses y este es el preludio de la disputa que se avecina para dentro de 32 meses.

Basta de hipocresía, si no hubiera una dirigencia que los utiliza, la barra brava sería contenida y desaparecería volviendo la alegría a las tribunas.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

El miércoles 30, en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, se llevó adelante la jornada de debate público sobre violencia en el fútbol.

Mónica Nizzardo, presidente de SAF, sostuvo: “Sin dudas, el fútbol está en peligro. Salvarlo es una tarea de todos. Tanto de los que trabajamos por ello desde el llano y desinteresadamente, como de quienes detentan responsabilidades institucionales".

Asimismo aseguró que "es evidente que con el correr de los años, la dirigencia política, gremial y futbolística se fue entremezclando, creando un sinfín de contactos y relaciones, que empalmó lo blanco con lo oscuro hasta transformar todo en un sin color corrupto. Y como colofón, observamos que policía se suma como parte del problema y no como solución".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho subimos el link "La Banda del Oeste bloqueó las puertas del Monumental" para que clickeando en la foto publicada por Olé puedas leer el comentario de La Nación.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Passarella dijo que la acción de barras copando el Monumental responde a "muchachitos que quieren al club, pero de boquilla... Es todo político".

La tranquilidad de River se vio sacudida en la noche del miércoles cuando una facción disidente de la barra copó el Monumental a punto tal que durante una hora nadie pudo salir del club. "Me enteré cuando llegué hoy al club porque ya me había ido cuando vinieron. Dicen que eran barras de la gente del Oeste, que venían a criticar por el tema de las entradas y nosotros ponemos las entradas a la venta para todo el público. Detrás de todo esto hay una cuestión política que con el tiempo se va a saber. Hay algún muchachito que está haciendo política... Muchachitos que quieren tanto al club, pero todo de boquilla...", dijo Daniel Passarella.


El presidente de River, en charla con TyC Sports, agregó que quieren deteriorar la imagen de los dirigentes y mostrar las cosas feas. "Nunca muestran lo lindo del club".
(OLE)

"Es todo político". dijo...

Passarella coincidió con este blog en que la acción de barras copando el Monumental "Es todo político".

"La tranquilidad de River se vio sacudida en la noche del miércoles cuando una facción disidente de la barra copó el Monumental a punto tal que durante una hora nadie pudo salir del club. "Me enteré cuando llegué hoy al club porque ya me había ido cuando vinieron. Dicen que eran barras de la gente del Oeste, que venían a criticar por el tema de las entradas y nosotros ponemos las entradas a la venta para todo el público. Detrás de todo esto hay una cuestión política que con el tiempo se va a saber. Hay algún muchachito que está haciendo política... Muchachitos que quieren tanto al club, pero todo de boquilla...", dijo Daniel Passarella.


"El presidente de River, en charla con TyC Sports, agregó que quieren deteriorar la imagen de los dirigentes y mostrar las cosas feas. "Nunca muestran lo lindo del club".
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior de este blog linkeamos las notas "No es tu Turnes" y "Es todo político" para que clickeandosobre las imágenes puedas leer a Gustavo Grabia sobre el piquete donde cuenta que DAP dijo que venía del lado político y lamenta que nada se habló sobre la barra oficial y la declaración de Passarella.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Daniel Passarella pelea en dos frentes.

Mientras trata de desactivar la interna de la barrabrava, el presidente de River busca mantener la motivación del equipo que, poco a poco, se aleja de la zona del descenso, en la tabla de los promedios.

"Nunca tuve tuve miedo. River no se va a ir al descenso. El objetivo es hacer 31 puntos en el actual torneo Clausura. De ahí para adelante es yapa", señaló el dirigente. Según su opinión, de esa forma estará a salvo de no perder la categoría.
(LA GACETA)

Formación inicial dijo...

1-Juan Pablo Carrizo; 6-Jonatan Maidana, 2-Alexis Ferrero y 19-Adalberto Román; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda y 13-Juan Manuel Díaz; 30-Diego Buonanotte y 10-Erik Lamela; y 9-Mariano Pavone.

Banco de Suplentes dijo...

18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 14-Ezequiel Cirigliano, 37-Roberto Pereyra, 20-Manuel Lanzini, 8-Fabián Bordagaray y 11-Leandro Caruso.

Venta de entradas REMANENTES dijo...

River Plate vs. Banfield

A partir de las 10 hs. continúa la venta de plateas por ventanillas en las boleterías del Estadio Monumental.

Las generales se encuentran AGOTADAS

CENTENARIO MEDIA Y BAJA $ 70
SIVORI MEDIA Y BAJA $ 100
BELGRANO ALTA $ 150
SAN MARTIN ALTA $ 180
BELGRANO MEDIA Y BAJA $ 110 $ 220
SAN MARTIN MEDIA Y BAJA $ 120 $ 240

Se recuerda que los socios ingresan SIN CARGO y sin necesidad de reserva previa a los sectores habilitados a tal fin, simplemente presentando el carnet social con cuota al día.

Las tribunas habilitadas son: Enrique Sívori (completa), Centenario (media y baja), Belgrano (alta) y San Martín (alta).

Aquellos simpatizantes que hayan realizado la reserva de plateas y generales online podrán pasar a abonar y retirar sus tickets en la franja horaria seleccionada durante el proceso de compra. Deberán presentar documento personal y la orden de compra correspondiente.

Gustavo Grabia para Olé dijo...

Quedó muy comprometido

La situación de Luna quedó casi sentenciada. Porque el único testigo presencial del hecho, Gastón Matera, no dudó al señalarlo como quien disparó sobre Gonzalo Acro.

Así desarmó la estrategia del Colo quien en el juicio dijo haber estado en el lugar pero no ser quien disparó. Y sumó un elemento extra para descalificar la otra vía de escape que tenía la defensa: plantear un homicidio accidental.

Porque mientras en el famoso video Luna dijo que sacó el arma cuando Acro lo amenazó y ésta se disparó en el forcejeo, Matera fue contundente: “Venía corriendo hacia nosotros disparando”. Por lo que la figura de homicidio premeditado va cobrando fuerza.

También lo complicó Chamorro. Este testigo dijo que tras el crimen vio salir arando una Fiorino blanca y Luna tenía un utilitario claro por entonces.

En cambio no se agravó la situación de Sergio Piñeiro, ya que Chamorro no identificó su auto en el lugar del hecho y Matera dio una referencia vaga al respecto.

En cuanto al resto de los imputados, sus situaciones recién se pondrán en juego cuando sus reuniones previas y posteriores y sus celulares entren en escena.

Gustavo Grabia para Olé

Anónimo dijo...

TRodo bien pero ¿Quien es el muchachito al que se refirió DAP como el instigador de la BANDA DEL OESTE en el piquete?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

4ª fecha contra Platense

Resultados generales 6 jugados e victorias


De visitantes en Cristofolo Larralde jugaron las divisiones Novena, Octava y Séptima.

La jornada la abrió la 97´ de Ricardo Lazbal que goleó 1-4 al “Marrón”. Con dos goles de Ventos y más tarde Godoy junto a Romero anotaron la cifra definitiva.

En el segundo turno la categoría 96que ganó 6 a 1 a Platense. La gran figura Facundo Quintana que marco un triplete, el restos de los goles fueron sellados por Villanueva, Driussi e Improvola.

La 95 obtuvo una victoria por 4 a 1con un triplete de Fittaioli y un gol de Giovani Simeone.

En Ezeiza la 4ª´triunfó por 2 a 0 gracias al doblete de Essomba Many.

La 93 ganó 2 a 1 con goles de Salguero y Ridao.

Mientras que la 94 ganó 2 a 0 con goles de Diego González y de Ema Martínez.

Jornada invicta en donde River cosechó los 18 puntos que había en disputa.

MR. CLIPPING dijo...

Por el coraje de Almeyda y la jerarquía de Pavone, River es puntero

Con un gol del Tanque, tras una gran jugada del capitán millonario, el equipo de Jota Jota le ganó 1-0 a Banfield en el Monumental y alcanzó, en soledad, la cima del torneo Clausura
(LA NACIÓN MOVIL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "Ganar, ganar y ganar", un excelente comentario de Facundo Adamoli en SoloRiver sobre el partido. que podés leer clickenado sobre la foto de Pavone convirtiendo el gol de la victoria.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La victoria ante Banfield es hija de tres padres fundamentales, uno en cada línea. Juan Pablo Carrizo le puso un cerrojo al arco, y tuvo dos atajadas que lo encumbran hacia la Copa América. En el primer tiempo ahogó a Jonathan Gómez y le quitó el gol. En el segundo, y cuando River ya estaba en ventaja, voló hacia su palo derecho y descolgó del ángulo un tiro del propio Gómez. Con cualquier otro arquero, River habría sufrido el empate. No con Carrizo.

En el medio de la cancha, el conjunto millonario disfrutó al mejor de todos: Matías Almeyda. El capitán y emblema cortó, quitó, fue un león y hasta se dio el lujo de corajear hasta el final la pelota con que terminó sirviéndole el gol a Mariano Pavone. Lo suyo fue un derroche de energía y criterio que a punto estuvo de convertirlo, también, en goleador: un remate sorpresivo en el primer tiempo obligó a un gran esfuerzo del arquero visitante, Enrique Bologna, para evitar la caída de su valla.

En la delantera, River encontró la llave del triunfo. La tuvo en Mariano Pavone, el goleador que regresaba al equipo luego de un desgarro. Después de que Almeyda luchara y peleara, el ex jugador de Estudiantes y Betis hizo lo suyo: desparramó a sus marcadores ocasionales y definió al palo más lejano de Bologna. Fue su octavo gol en 22 partidos oficiales con la camiseta de River.

(La Nación)

River Mi Buen Amigo 2011 dijo...

Pareciera que River ha jugado gran partido, pero no fue así. River volvió a jugar mal, y el primer tiempo fue casi tan malo como los primeros 45 jugados en Quilmes. O aún peor. Pero lo que uno destaca hoy, y en este torneo, es que antes el millonario también jugaba mal, y perdía. Ahora juega mal, pero gana, no le hacen goles, se cierra muy bien atrás, y suma.


River hoy es puntero y hasta JJ ya se atreve a proclamar la dificultad para que los rivales le hagan goles al millonario. De a poco esa confianza de sentirse superior se va recuperando. En los jugadores, en los dirigentes, en los hinchas y en el respeto de los adversarios. No así el fútbol, que todavía River, lo tiene muy olvidado. Pero cuando las presiones empiecen a ceder, la recuperación del fútbol será inversamente proporcional. A menor presión en las cabezas de los jugadores, ascenderá la precisión, el toque y la vuelta del buen fútbol para recuperar la memoria perdida.

Almeyda no se va dijo...

Almeyda seguiría en River después de junio

El Pelado se reunió con Daniel Passarella y ya le habría anunciado que está dispuesto a renovar su vínculo con “El Millonario”.

Una gran noticia para los hinchas y para JJ López, porque el volante central es una de las columnas que sostienen al equipo

Luego de la victoria ante Banfield, Almeyda dejó una puerta abierta a la posibilidad de continuar en actividad al menos hasta fin de año: “Ojalá pueda seguir en River hasta que las piernas me digan basta”. Y la ratificación la habría realizado ante el Kaiser, en el encuentro que mantuvieron en las últimas horas.

La importancia de Almeyda queda en evidencia en cada partido que juega River. Pero como nunca faltan los escépticos que descreen de los elogios que reciben los jugadores de renombre, vale recordar un dato que debería inhibir cualquier atisbo de desconfianza: la era de Ángel Cappa comenzó a derrumbarse en el mismo instante en que el cinco del “Millonario” sufrió una lesión de rodilla, ante Quilmes, en la octava fecha del campeonato pasado; ese día River ganaba 1-0 y tras la salida del “Pelado” sufrió el empate agónico de Miguel Caneo.

Por la lesión, Almeyda estuvo umes y medio inactivo y River no ganó más hasta su retorno, que se produjo en la victoria ante Boca (1 a 0), ya con Juan José López como DT.
(Play futbol)

LA MUJER DEL AÑO dijo...

FILIAL CHARATA: MARIE PIERRE FUSTER, MUJER DEL AÑO

Marie Pierre Fuster, presidenta de la Filial Charata de River Plate, que abarca todo el sudoeste chaqueño, fue elegida la “Mujer del Año 2011” de la Provincia del Chaco.

En el marco de la 100ª celebración del Día Internacional de la Mujer, el propio gobernador Jorge Capitanich fue el encargado de entregarle el galardón, que obtuvo entre 27 candidatas preseleccionadas de distintas ciudades y pueblos de la provincia.

La intensa labor social desarrollada por Marie Pierre fue uno de los pilares que avalaron tamaña distinción.

Vale recordar que es la fundadora de la Red Solidaria Joven en Charata y que periódicamente encabeza diferentes campañas para promover el bien común en el sudoeste chaqueño, focalizándose en los grupos más vulnerables y valiéndose de la colaboración de los socios de la Filial.

Promoción de la donación de órganos, difusión de la seguridad vial, provisión de sillas de ruedas para ancianos y personas discapacitadas, lucha contra el dengue, lucha contra la trata de personas y ayuda a los damnificados de las inundaciones de Santa Fe y Tartagal son algunas de las campañas desarrolladas con éxito.

Además, Fuster es la representante legal de Missing Children en Argentina.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog subimos un link con el título "Almeyda no se va! Almeyda no se va! No se vaaaaa... ya que el capitán declaró "Hablé con Daniel y yo quiero seguir, voy a seguir hasta que el cuerpo no me dé más".

Podés leerlo clickeando en la foto

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Hoy no habrá fútbol senior en el club, pues la cancha la utilizará el Cruzeiro de Brasil quienes la solicitaron para hacer una práctica de fútbol ya que esta semana juegan en Bs As un partido por la copa.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Enrique de Nuñez dijo...

La lógica conociendo el temperamento violento y falto de politicidad del Pdte. sería que dentro de dos meses, con River Plate consolidado futbolísticamente, fuera del descenso, de la promoción, etc. y hasta posiblemente consolidado para la Sudamericana, sería que empiece la segunda etapa de barrido de gente corrupta, indeseable y combatir a determinadas lacras desestabilizadoras, como la de la Tota Santillán y su banda.

Seguramente con una buena situación futbolística, podría mejorar sensiblemente la condición financiera.-

Naturalmente estoy pensando en un plazo de otro tercio de su mandato.-

Debemos reconocer, que en diciemre del 2009 con un Club fuertemente endeudado y sin aire de crédito, futbolísticamente deshecho, habiendo ganado las elecciones gracias a un tipo desacreditado como Bravo y por uno o dos votos, no se ha equivocado tanto.-

Ni Hugo, ni dono Frío le dijeron (a mi leal saber y entender) acá estamos, tiene todo nuestro apoyo económico y moral. La Tota es un hombre de una calaña que nos debería hacer temblar y claramente quedó solo.-

Tampoco debemos olvidarnos que lo acompañaron todos aquellos que no tuvieron lugar en las listas de los supuestos ganadores, (en castellano lo peor de lo peor del Club).-

El acto de los otros días en la puerta, luego de la victoria de River frente a Banfield pasó por suerte al olvido.-

Si queremos a River Plate habría que ver de que manera se puede apoyar a la Institución, que estaba por arriba de todos los hombres.-

Un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog linkeamos "Grabia crispa a los "barras bravas" y a otros" donde te enterás que el periodista declaró en la audiencia del juicio oral que "nadie llega al liderazgo de una barra brava si no tiene aceitados contactos con la policía y la dirigencia del club".

Clickeá la foto para leerlo directamente del blog "acaestalahinchada".

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y Ortega dijo...

En diálogo con “Basta de Todo”, programa emitido por Radio Metro, Ariel Ortega desmintió las versiones que circulaban acerca de su deseo de rescindir contrato con All Boys y volver a Núñez: “En ningún momento pensé en River, con la gente (en general) que está ahora, no pienso volver ni nada. Se dicen muchas boludeces que son mentiras, para lo único que vuelvo al club es para llevar a mi hijo a jugar en futsal”.


“Es normal que se hablen mil cosas pero yo no había hablado con nadie hasta ahora, ya estoy acostumbrado a esto, pero me embola un poco y hay gente mala leche”, continuó “El Burrito”, visiblemente enojado. Además, se mostró muy agradecido con todo el entorno del club de Floresta y afirmó: “Mañana volveré a entrenar como todos los días. Estoy muy agradecido a la gente de All Boys y por eso también voy a seguir dando una mano desde el lugar que me toque, sea jugando o no
(Play Fútbol)

MR. CLIPPING Y JOTA JOTA dijo...

MEDIDAS PARA UN LIDER

LA TACTICA Y LA ESTRATEGIA

Las razones del dibujo

"Entiendo a la gente, pero este torneo define todo. River nunca estuvo en esta situación de pelear en los Promedios y tener el temor de un descenso", no se cansa de repetir Juan José López. Conformar una defensa que se ofrece como un bloque granítico, que garantice cierta invulnerabilidad fue el primer reto del técnico. Los números avalan el trabajo: River apenas recibió cuatro goles en nueve fechas.

Años atrás, aferrarse al doble cinco era una herejía en Núñez, pero las urgencias modificaron el pensamiento y avalan la propuesta que ensaya Jota Jota. Algo similar sucede con la apuesta de un único delantero. "Estoy convencido de que esto es lo mejor; creo en el funcionamiento del equipo y en sus individualidades", responde el DT sin titubear.
(LA NACION)

Informa SOLO RIVER dijo...

Ortega tuvo que salir a desmentir a un medio de River que afirmó que el crack se había arrepentido de irse de Nuñez y que pronto se marcharia de All Boys.

Ariel se mostró muy molesto y contó que tiene el apoyo del Director Técnico y de sus compañeros, y que continuará entrenando en el club.

Sobre el tema, Ortega declaró: “Hay medios mala leche”

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Te invitamos a visitar La Página de La Tradicional que se actualizó con el video del gol a lo guapo, nuevos comentarios, River en cada rincón y el informe del Semillero.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog linkeamos "Si River no me compra, nos damos la mano y punto" y "Con el tanque lleno" para que clickeando sobre las fotos puedas leer las declaraciones de Carrizo en Fox Sport y la nota de Fernando en el blog futboldinamicadeloimpensado

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

EN EL ESTADIO UNICO DE LP


Se confirmó anoche desde la AFA que el Coprosede logró lo que quería: que el partido del domingo a las 19.10 con Gimnasia se juegue en el estadio Unico y no en el Bosque.

¿Por qué?

Porque los encargados de la seguridad no ven con buenos ojos que el equipo de Cappa, en la situación en la que está, haga de local en su cancha en un partido nocturno.
(OLE)

Informa RMBA dijo...

La voz del Estadio daba la formación inicial de River frente al taladro. Faltaban minutos para el inicio del partido y los hinchas millonarios aplaudieron premonitoriamente. Matías Almeyda, Juan Pablo Carrizo y Mariano Pavone, en ese orden se llevaron los mayores respaldos.
Terminado el partido, el podio se repite y se traduce en lo que fue el encuentro que River ganó frente al taladro, y que le permitió subirse a la punta de campeonato.

El mejor lejos el gran Matías Jesús, lejos el amo y señor del partido. Juan Pablo Carrizo volvió a justificar, el pedido de los hinchas para que sea el 1 en la selección. Y Pavone la definición, que tantas veces a River se le negaba en otros pies y ahora con Mariano en el área, hay serias chances de que la jugada termine en gol. Si bien al delantero millonario se lo notó falto de fútbol y lejos de sus mejores tardes, marcó el gol, y es suficiente para el destaque.

Fuera del podio quedó Acevedo, aunque bien podría entrar en el lugar del Tanque. Enorme y preciso partido del acompañante de Almeyda en el mediocampo.

Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Adrián Rousseau declaró en la 6ª audiencia del juicio oral. Clickeá en la foto que subimos en el ángulo derecho del blog

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Se confirmó que River visita a Gimnasia en el estadio Ciudad de La Plata, como querían en Núñez: así, cerca de 10.000 hinchas acompañará al líder del campeonato.

Buena noticia para River, para el puntero, para sus hinchas: podrá ir una banda a acompañarlos, cerca de 10.000 entradas tendrán a su disposición para acompañar al equipo de Jota Jota.

Por otra parte, se confirmó que el árbitro del match (larga 19.10) será Gabriel Favale.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó mucho el excelente comentario de Sebastián Srur posteado en la entrada "De la mano de un lider..." y que muestra un ejemplo de conducta para ser imitado no sólo por los jóvenes jugadores, sino también por todos los que participamos del espacio futbolero técnicos, periodistas y principalmente dirigentes.

En estos tiempos son muy pocos quienes señalan un camino de entrega, sacrificio, humildad, compromiso, dignidad, sinceridad y lealtad con sus compañeros y con los principios.

Por ello lo linkeamos en el margen izquierdo para que los que quieran puedan ingresar a Política en River a leerlo.

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Crimen de Acro: Rousseau apuntó a Alan Schlenker

Adrián Rousseau, sindicado líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Gonzalo Acro cuando fue asesinado en 2007, en Villa Urquiza, declaró ayer en el juicio por el caso y apuntó contra Alan Schlenker, uno de los siete imputados.


"Gonzalo le dijo a Matías: ´si me pasa algo fue Alan´", aseguró el testigo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 porteño respecto de lo que le contó antes del crimen Matías Goñi, quien, a su vez, era como un "hermano" de la víctima.

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

El domingo, el único líder del campeonato visitará a Gimnasia en el Estadio Único como se esperaba. No solo será un partido para mantener el liderazgo, sino que será un choque clave por la zona de promoción, ojo.. 10 mil hinchas podrían ir a alentar al Millonario, las entradas volarán ¿vas a ir?.

Las condiciones del campo de juego eran las dudas que tenían en la ciudad de La Plata con respecto al encuentro del domingo. River insistió en que se jugará en dicho estadio y la AFA aceptó.

Con este encuentro, el millonario podrá alcanzar la cifra de 10 mil hinchas que estarán alentando al líder del Clausura en un encuentro cruzial por la zona de promoción.

Con el tema de las ventas de entradas, todos sabrán que las boleterías reventarán en poco tiempo, ¿vas a quedarte en casa para verlo?, River será local una vez más, ahora con mas gente.. y amargando al "Lobito" que busca salvarse del descenso de la mano del "bostero" G.B.Schellotto y el "tiki - tiki" de Don Ángel Cappa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como hoy comienza la venta de eUn abrazo riverplatense ntradas para River vs. GELP a las 22 hs clickeá en la foto del Estadio Unico de La Plata, que linkeamos en el margen izquierdo del blog, para conocer el procedimiento.

Mr. Clipping dijo...

“No quiero ser el malo de la película”

Carrizo aclaró que está “atado” al contrato de la Lazio y que su continuidad depende de River: “El club debe ser consciente de que yo tengo un precio”.

La semana pasada, Daniel Passarella insinuó que el arquero tenía la continuidad en sus manos y que para seguir en River debería resignar dinero.

Ahora, JP aclaró que “no sé a qué se refiere el presidente cuando dice que tendré que hacer un gran esfuerzo, no quiero quedar como el malo de la película, porque yo tengo un contrato y estoy atado a eso”.

Las palabras evidencian una postura totalmente opuesta. Passarella ya decidió que no pagará la opción de 6.000.000 de dólares que puso la Lazio, y Carrizo no piensa romper el vínculo con el club italiano, que finaliza el 30 de junio de 2013.

“Tengo un contrato y quiero que se me respete lo que firmé. Al valor no me lo puse yo, lo puso el mercado. Y ese valor fue ganado con esfuerzo, con resultados, con demostraciones. Y yo no creo que el jugador tenga que resignar plata porque en el fútbol lo que se pierde no se recupera nunca más, nuestra carrera es muy corta. Daniel lo sabe porque fue jugador”, dijo en radio Mitre.

Así, la única solución para que el arquero siga en River después del final del Clausura sería que la Lazio aceptara extender el préstamo por otro año: “Yo puedo decirle a la Lazio cuál es mi intención y ver si pueden ceder en algo, pero Daniel también puede ir y hablar con Lotito (presidente de Lazio), y buscar la forma. Es la única manera. River tiene que ser consciente de que yo tengo un precio, si no está dispuesto a pagarlo nos damos la mano y punto. No hay que buscar un culpable”.

Carrizo repitió sus ganas de quedarse, pero a la vez dejó un mensaje: “Hay que ver si el club tiene la intención de retener a un arquero de 27 años o de proyectar a un juvenil como Leandro (Chichizola). Entiendo la situación de River y por eso quizá decida estabilizarse primero y después armar un equipo desde la base, desde un arquero...”. Hoy, parece que esa base aún no está.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog subimos el link Carrizo: "No quiero ser el malo de la película" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Martín Blotto en Olé

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Caso Acro: el abogado de Luna denunció amenazas

El abogado del imputado Ariel "Colo" Luna, acusado de ser el autor material del hincha de River Gonzalo Acro, denunció ayer haber recibido amenazas el miércoles en su teléfono celular en las que le dijeron que no hablara más en el juicio.

El abogado Salvador Heredia denunció ante el Tribunal Oral en lo Criminal 15 que las amenazas las recibió el miércoles por la tarde cuando fue a visitar a su cliente al Penal de Ezeiza, por un hombre que le dejó en el contestador un mensaje que decía: "Viejo, te estás metiendo con algo grande y "El Colo" también. Cerrá el culo, viejo. Escuchaste?".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho linkeamos la nota "Una vez más apareció la barra brava disidente" para que
clickeando sobre la imagen puedas leer la nota publicada, con video incluído, en el recomendable blog
Acáestalahinchada.

Un abrazo riverplatense

Formacion inicial dijo...

Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, J.M. Díaz; Buonanotte, Pavone y Lamela.

Mr. Clipping dijo...

Maidana y Carrizo en la Selección.

El arquero y el defensor de River fueron convocados por Sergio Batista para el encuentro del miércoles que viene contra Ecuador, en Mar del Plata, de cara a la Copa América.
(La Pagina Millonaria)

Mr. Clipping dijo...

Cappa: “Tengo un respeto sagrado por la camiseta de River”

Dice que no se arrepiente de su paso por Núñez y que su salida fue una injusticia. Y afirma que no le teme a descender con Gimnasia.

(por Daniel Avellaneda para Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Tu primera vez?

Como posiblemente sea la 1ª vez que concurras al Estadio Unico de La Plata en el margen izquierdo subimos un mapa que podés ampliar
clickeando sobre el mismo y seguir las indicaciones

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 5ª

D.MERLO vs. RIVER PLATE

Resultados Generales

4ª División D.Merlo 2 vs. River 2
[Goles: Esteban Espíndola y Luis Vila]

5ª División D. Merlo1 vs. River 3 [Goles:Ismael Marrone y Claudio Franevitter]

6ª División D. Merlo 1 vs. River 3 [Goles: Federico Andrada y César Chavez ]

7ª División River 7 vs. D. Merlo 1 [Simeone 3, Kaprof, Fitaiolli, Ruiz y Martínez]

8ª División River 3 [Goles: Driussi 2 y Villanueva]

9ª División River 7 [Jony González, Cirino, Romero, Ventos, Godoy, Lavallén y Hueche -p-]

Facu Franco de El lugar de River dijo...

Hay confianza en el mismo equipo

Juan José López tiene a su disposición a todo el plantel para enfrentar a Gimnasia, pero el técnico optó por elegir a los mismos once que consiguieron la victoria frente a Banfield.

No será un duelo común, River y Gimnasia pelean por la zona de la promoción y una victoria ayudaría a ambos clubes.

River mantiene el liderazgo, y la confianza crece, más aún en jugadores como Buonanotte que a poco tiempo de marcharse, vuelve a la titularidad después de tantos reclamos.

Con buen fútbol, River espera conseguir los tres puntos que lo sigan manteniendo arriba en el Clausura.

El equipo será: Carrizo;Ferrero, Maidana, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda y J.M.Díaz; Lamela, Buonanotte; Mariano Pavone.

Facu Franco de El lugar de River

Mr. Clipping en La Plata dijo...

Los antecedentes ilusionan

River lleva más de ocho años sin perder en condición de visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, que en cuatro de los últimos cinco partidos fue su anfitrión en el Estadio Unico.
(La Página Millonaria)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 5ª

D.MERLO vs. RIVER PLATE

Resultados Generales: Sobre 6 partidos disputados se lograron 5 victorias y un empate
que deja a River en la punta del torneo clasificatorio (zona B) con 69 PUNTOS

4ª División D.Merlo 2 vs. River 2
[Goles: Esteban Espíndola y Luis Vila]

5ª División D. Merlo1 vs. River 3
[Goles:Ismael Marrone y Claudio Franevitter]

6ª División D. Merlo 1 vs. River 3
[Goles: Federico Andrada y César Chavez ]

7ª División River 7 vs. D. Merlo 1
[Simeone 3, Kaprof, Fitaiolli, Ruiz y Martínez]

8ª División River 3 vs, D. Merlo 0
[Goles: Driussi 2 y Villanueva]

9ª División River 7 vs. D Merlo 0
[Goles: Jony González, Cirino, Romero, Ventos, Godoy, Lavallén y Hueche]

El próximo jueves las categorías 9º, 8º y 7º disputarán frente a Rosario Central los partidos pendientes por la 2ª fecha que habían sido suspendidos por intensas lluvias.

El próximo sábado 30 de abril se jugará la 6ª fecha ante San Lorenzo aunque sólo disputarán las categorías 4º, 5º y 6º en Ezeiza, difiriéndose para una fecha a determinar las divisiones menores, ya que el sábado la primera de San Lorenzo jugará ante Huracán y al día siguiente (domingo 1º de mayo) no se realizará ninguna actividad por tratarse del feriado del Día del Trabajador.

Banco de suplentes dijo...

Chichizola, Arano, Cirigliano, Pereyra, Lanzini, Bordagaray y Caruso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog
linkeamos "River empató en La Plata" para que clickeáando en la foto puedas leer el comentario de Matias Brodsky en La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada margen del blog subimos los linkeks "Festejar el empate?" y "Con distintas varas" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer las notas de Solo River y de Salvemos al futbol.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El arco, como un camión blindado

Los atributos que muestra River partido tras partido se corresponden con las declaraciones de sus jugadores y, sobre todo, de su entrenador, Juan José López.

Ayer, con el empate entre Estudiantes y Olimpo (2 a 2) y la igualdad de Vélez, el Millonario tenía todo a favor para poder ampliar su diferencia en la punta.

Sin embargo, otra vez mandó la tabla de abajo (empate 0 a 0 con Gimnasia) y cuidar el arco propio; y vaya que lo viene haciendo: River sólo recibió cuatro goles en diez partidos, síntoma de un equipo que se arma de atrás hacia adelante

¿Más? Esta cautela lo llevó a marcar sólo nueve goles, un número demasiado bajo para un conjunto que marcha puntero del campeonato. Sólo Boca, All Boys y Argentinos marcaron menos goles que los Millonarios.

La prioridad pasa por custodiar bien los tres palos, y River eso, hoy por hoy, lo defiende con uñas y dientes

(La Nación)

Los pies sobre la tierra dijo...

Jota Jota confesó que ir a la cancha de Gimnasia hubiese sido inmolarse y agradeció a “la gente que acompañó en La Plata".

López, además, se alineó a la idea de Cappa: “Estoy de acuerdo con sus conceptos futbolísticos”.

A pesar de que su River está puntero, Jota Jota mantiene los pies sobre la tierra y reveló cuál es el objetivo: “Tratar de sumar la mayor cantidad de puntos, salir de esta situación y pensar en un futuro mejor”.

Aún así, destacó que la historia Millonaria marca que “siempre se pensó en campeonar y que el segundo puesto no servía”
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con nuevo video, comentarios, noticias, Semillero, River en cada Rincón y continuando con la encuesta.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mirar a River de varias maneras

No falta a la verdad Jota Jota López cuando dice que los rivales ahora ven a River de otra manera.

Menos vulnerable, más firme, anímicamente fortalecido, convencido de lo que quiere en la cancha.

En los últimos meses, River recuperó una buena parte del respeto que los adversarios le habían perdido, pero todavía está lejos de volver a sentirse prestigioso.

Claudio Mauri para LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustó mucho el editorial "Mirar a River de varias maneras" de Claudio Mauri porque presenta un agudo punto de vista que coincide con el de esta entrada.

Por eso lo linkeamos en el margen izquierdo de este blog ya que aporta al enfoque sobre que ahora a River se lo vuelve a mirar con respeto, aunque respetamos las discrepancias considerando que todos los debates son enriquecedores.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche se disputó un nuevo encuentro de Fútbol Senior.

River Plate jugó en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental frente a Acasusso.

El resultado fue triunfo :5 a 2

River formó con: RAÑA, KARAVIN, MONTENEGRO, VEGA, VEGA, CLAUT, LAVALLEN, M. JUAN, MORALES, BORRELLI y CATALDO

Los goles los marcaron: 2 Pepo Morales, M. Juan y 2 Borrelli

El próximo lunes jugaremos con Independiente.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Para retener a Carrizo, River estudia ceder un porcentaje de otro jugador

“Podemos hacer un 50% de Carrizo para acá y un 50% de alguno nuestro para Lazio, sacando obviamente a Lamela, Funes Mori y Pereyra”, lanzó el presidente del club, Daniel Passarella.

Es una de las figuras del River puntero. Pero en junio podría irse a Italia. Es que el pase de Juan Pablo Carrizo es propiedad de la Lazio y cuando se venza su préstamo, el club de Núñez deberá comprarle el pase o bien llegar a algún acuerdo que convenza al club romano, como podría ser ofrecer la mitad del pase de otro jugador a cambio de retener el 50% del arquero, según expresó el presidente Daniel Passarella.
(Clarín)

Hector Montorfano dijo...

Hola:

"Paso a paso! como dice el Filósofo Mostaza Merlo..."

Hector

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Porcentajes" porque para retener a Carrizo Passarella piensa ceder porcentajes de otros jugadores

Clickeá en la imagen para leerlo directamente en Clarín