¿Por qué de espaldas?

Con la popular frase aristotélica "la unica verdad es la realidad" abrimos, hace unos meses, un comentario en este blog advirtiendo sobre los riesgos de conducir dando la espalda a la realidad, ya sea por indiferencia o por desconocimiento.

La CD actual está próxima a cumplir los 17 meses de ser elegida y hasta ahora ha dado muestras, mejor dicho evidencias, de dirigir y administrar de espaldas a la realidad y a los socios, prefiriendo los cantos de los operadores.


Es cierto que no es responsabilidad exclusiva del Presidente, sino de un "aparato cultural" instalado desde hace años. ¿Existe en River Plate un verdadero equipo de trabajo, un comité de gestión, como lo definió en su momento el Presidente, o las decisiones las toma Daniel Passarella, de forma inconsulta? le preguntó Héctor Alvarez Castillo en Ahora River a Carlos Lancioni quién respondió:


Lamentablemente en el Club no hay un equipo de trabajo o un comité de gestión, pero no es una originalidad del gobierno que encabeza Passarella. En las últimas décadas se vino operando una degradación institucional como consecuencia de la ignorancia y desprecio hacia al órgano de administración estatutario que es la Comisión Directiva. Se hace creer que la autoridad en River no pasa por un órgano colegiado sino por un ejecutivo unipersonal. A partir de allí Passarella, por desconocimiento o por conveniencia, actúa como un autócrata con prescindencia de sus “pares” (es patético que se los siga llamando pares) de la Comisión Directiva, que son convocados a las reuniones para actuar como “escribanos ratificadores”.

Cuando se le repregunta si según sus palabras, los directivos tendrían un rol subordinado, no actuarían con independencia. ¿Por qué es así? Lancioni responde sin hesitar:


Porque las listas se forman sobre el día del cierre de listas, entre gallos y medianoches, conforme las concesiones que se hacen en las últimas horas a los punteros y/o financistas que arriman votos o dinero. Así se configura un verdadero aquelarre en lugar de un equipo de gobierno por cuatro años. Patéticamente muchos de los miembros de la comisión directiva actual no se conocían entre ellos ni al día de la elección. Es transcurridos más de 15 días de la elección he visto que seguían sin conocerse varios de los otros 24 miembros de la comisión directiva.


Y Lancioni cierra la respuesta con esta frase definitoria: Es como si en un equipo de fútbol los jugadores fueran presentados y se conocieran en el campo de juego recién antes de la pitada inicial.


Ahora somos nosotros qué preguntamos como se traslada esta situación a la vida societaria. Una clara respuesta nos la brinda Cinthia cuando pregunta en el blog El Lugar de River ¿El socio dirá basta? y relata:


"Pasado una hora de la venta de entradas y la página oficial de Facebook de River Plate está repleto de insultos y quejas sobre su funcionamiento. La pregunta es ¿por qué gran parte no consiguió entradas en menos de 5 minutos? Que la página se colapse ya no es una alerta, sino una costumbre pero pasados los minutos se suele conseguir un lugar pero hoy, la página empeoró y al parecer, desaparecieron las entradas de los socios. ¿Dónde están? ¿Quién se las llevó? Son las preguntas frecuentes que todos se hacen. ¿Será un manejo del Club para revenderlas y así recaudar más?"

"Ya no nos sorprende leer comentarios en contra de la venta de entradas por internet pero esta modalidad no cambió ni mejoró. El socio cada vez está más disconforme con las administraciones del Club y esto se hace notorio en cada partido de visitante. El equipo no gana y encima la venta no mejora. Son motivos para que el hincha estalle y saque su bronca insultando al presidente Passarella".


Cinthia agrega "Hace una semana atrás, el club tampoco quería acompañar a los millonarios en la Caravana por los 110 años de River. Según lo comunicado, la seguridad era la gran responsabilidad y debido a la gran multitud que piensa asistir era imposible mantener una custodia acorde". Ahora se habrían puesto de acuerdo. ¿Que cambió?


Concluyamos con la nota citada que dice así: "Reflexionemos: ¿por qué el club está empecinado en ir contra el hincha? La dirigencia está dejando de lado la voz multitudinaria que tiene River Plate y se están manejando a su antojo. Hace oído sordo a los reclamos y la vista gorda a los problemas. Las cuota aumentan pero las alegrías bajan. El repudio es cada vez más fuerte y se quiere hacer escuchar de alguna manera".


Entrada institucional


¿Cuál es tu opinión?

73 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog linkeamos "Sobre periodismo, jefes de prensa y voceros" para que clickeando en la foto ppuedas leer a Charro en "A River lo quiero" sobre las operaciones de prensa.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿El socio dirá basta?

por Cinthia en El Lugar de River

Pasado una hora de la venta de entradas y la página oficial de Facebook de River Plate está repleto de insultos y quejas sobre su funcionamiento.

La pregunta es ¿por qué gran parte no consiguió entradas en menos de 5 minutos? Que la página se colapse ya no es una alerta, sino una costumbre pero pasados los minutos se suele conseguir un lugar pero hoy, la página empeoró y al parecer, desaparecieron las entradas de los socios.

¿Dónde están? ¿Quién se las llevó? Son las preguntas frecuentes que todos se hacen. ¿Será un manejo del Club para revenderlas y así recaudar más?

Ya no nos sorprende leer comentarios en contra de la venta de entradas por internet pero esta modalidad no cambió ni mejoró.

El socio cada vez está más disconforme con las administraciones del Club y esto se hace notorio en cada partido de visitante. El equipo no gana y encima la venta no mejora.

Son motivos para que el hincha estalle y saque su bronca insultando al presidente Passarella.

Dicho esto, ¿qué solución podemos encontrarle? Algunos quieren que vuelva la vieja venta de las madrugadas con calor o frío. No importa. Otros, prefieren quedarse en su casa tomando mate mientras lo intentan por internet. Nada conforma al hincha y esto cada vez se pone peor.

La fecha contra Boca se acerca y no hay resultados positivos.

Hace una semana atrás, el club tampoco quería acompañar a los millonarios en la Caravana por los 110 años de River. Según lo comunicado, la seguridad era la gran responsabilidad y debido a la gran multitud que piensa asistir era imposible mantener una custodia acorde. Ahora se confirmó que están de acuerdo.

Reflexionemos: ¿por qué el club está empecinado en ir contra el hincha?

La dirigencia está dejando de lado la voz multitudinaria que tiene River Plate y se están manejando a su antojo.

Hace oído sordo a los reclamos y la vista gorda a los problemas. Las cuotas aumentan pero las alegrías bajan. El repudio es cada vez más fuerte y se quiere hacer escuchar de alguna manera.

La preocupación mayor: ¿es cómo se manejarán en el clásico?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La ingeniería de Passarella para que continúe Carrizo.
El presidente del club viajará en mayo a Roma para hablar con Lazio. La voluntad del jugador será clave.
www.clarin.com

Unknown dijo...

El ambiente en el club no es el mejor, la dirigencia está con disidencias entre ellos y los socios del club están llegando al límite. Ahora voy para allá y después les cuento. Pobre mi River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho está linkeada "Ahora River con Lancioni"
para que clickeando sobre la foto puedas leer directamente en "Ahora River" la interesante entrevista que Héctor Alvarez Castillo realizó a Carlos Lancioni sobre temas de la actualidad riverplatense.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Según me informé Acevedo está descartado para jugar ante Racing por una sobrecarga muscular, mientras que Ballón, Pereyra y Cirigliano pelean por la titularidad, pero en el club otros pelean por otras cosas

Mr. Clipping dijo...

Buscan el reemplazante de Acevedo

Con su baja, la primera en lo que va del Clausura, ahora el entrenador busca su reemplazante. Siguiendo un orden lógico, Ezequiel Cirigliano -que viene siendo suplente- es el que tiene las mayores chances. El juvenil ya jugó en lugar de Acevedo: fueron 15minutos ante Huracán y Tigre en las primeras dos fechas.

El otro nombre en cuestión es Josepmir Ballón, quien pese a no haber jugado ni siquiera un minuto este año en la Primera, mostró un gran nivel en los últimos partidos con la Reserva y es el que se acerca más al juego de Acevedo.

Aun con este panorama, Jota Jota dejó abierta la posibilidad para otros nombres: “ Lo de Acevedo es una lesión que viene arrastrando y decidimos que parase para no arriesgarlo. Buscaré poner a alguien de características similares, pero todavía tengo un día más para decidirlo y hay varias alternativas, además de Cirigliano y Ballón”, aseguró.

¿Cuál sería otra posibilidad? El ingreso de Roberto Pereyra, quien aunque no jugaría en su posición habitual, le daría algo más de fútbol al medio. La incógnita se develará hoy.

¿Habrá una sorpresa?

(Clarín)

Charro de A River lo quiero dijo...

Varios periodistas partidarios acusaban a Luis Roldán (presidente del departamento de prensa) vía Twitter, de estar grabando las palabras de cada periodista y hacer un seguimiento para actuar según cuan chupamedias se es del oficialismo...


... Pablo Llonto hace un muy interesante planteo sobre los jefes de prensa (en este caso de River Plate pero que se aplica a cualquier club, deporte o actividad con estos personajes).

Su comentario apunta al momento en que la universidad decidió llamar a la carrera "periodismo y publicidad" cuando en realidad son dos términos contrapuestos. El jefe de prensa surge como una necesidad que fue mutando a un servil empleado que manipula la información a su antojo según sus deseos o conveniencias.

El jefe de prensa (a quien debería llamarse simplemente vocero de prensa) se dedica a dar la información que elige, dársela a quien quiere y le da los participantes del club que conviene. Con esto se desvirtua el oficio del periodismo y nos acercamos a una cuestión marketinera o publicitaria (por no hablar de cuestiones éticas).


Sobre las apreciaciones de Llonto, surgió el comentario de Jorge que esto es así de arriba hacia abajo y viceversa.

Así como es cierto que hay un personaje (hoy llamado Nasaralla y hace unos años era Cavallero) que manipula información según su necesidad y/o según las órdenes/permisos que le dan de arriba, también hay una caterva (?) de aduladores (denominados "periodistas partidarios") dispuestos a cualquier cosa por conseguir algún favor que los apuntale en su medio o por morder la torta.

Son contados los que no entran en el juego y no se "prostituyen" por tener "permisos" a la hora de conseguir la primicia o la información justa. Cuantas cosas se han escuchado de personajes que ni siquiera son hinchas del club...

Cuantos personajes pasaron por prensa...


Así como llegan periodistas de mayor o menor renombre (recordemos que Cavallero era relaciones públicas) a puestos tan encumbrados e importantes, los acercamientos tienen más que ver con las relaciones públicas, por lo cual pueden aparecer repentinamente personas a dedo que ni siquiera conocen el rubro.


Hay que reconocer que es algo muy lamentable y que no pasa solo en River; parece más una desviación moderna demasiado peligrosa.

La manipulación está muy reñida con la democracia, tanto como para decir que son irremediablemente incompatibles y, como ya pusimos en algún viejo posteo, es una de las patas fundamentales de las mentiras para avalar los desfalcos.

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

@rumoresriver "Ayer: asado de la barra en River con Facundo Moyano y la Juventud Sindical"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz de la nota de Charro que linkeamos en el ángulo derecho formulamos un posteo en A River lo quiero que reproducimos a continuación:
Todo un hallazgo lo de Pancho y es como la punta del ovillo para desenredar la madeja de poder, negocios y encubrimientos no sólo en River, sino en todo el fútbol y mucho más allá.

Los muchachos que trabajan para el grupo Clarín tenían prohibido hablar de cualquier tema político en River - ni siquiera a favor de JMA - porque había que invisibilizar todo lo relacionado con lo institucional y sólo podían hablar más o menos de fútbol.

De allí y con la propaganda del seudo "aguante" caímos en bosterización cultural de una parte del pueblo riverplatense, de la misma forma que con Bernie, Doña Rosa y Cia. una gran parte del pueblo argentino cayó en el "cipayismo" cultural de los 90.

Pero lo peor es lo que surge de la entrada y los comentarios. Los periodistas o algo así hacían cualquier cosa para no quedar mal con Dasso y Cavallero a fin de obtener algunas "ventajitas" o incluso el mínimo derecho de poder asistir como "prensa reconocida".

Va de suyo que entre esos favores se encontraba el de ningunear o invisibilizar a la verdadera oposición, mas cuando los distintos directivos oficialistas "financiaban" o contrataban programas partidarios.

Todo esto contribuyó a la desvastación.

Confiamos que poco a poco empieza a "flotar" la verdad sobre lo que algunos hipócritas llaman libertad de expresión y derecho a la información.

Por eso posteamos la nota y la linkeamos en el ángulo superior de nuestro blog.

Un abrazo riverplatense

Ultimos días de la Encuesta dijo...

NUEVO SISTEMA DE VENTAS DE ENTRADAS COMO VISITANTES

Ultimos días de la Encuesta

¿Estás de acuerdo con el nuevo sistema de venta de entradas para los partidos de visitante?

SI 51,4%
NO 48,6%

284 respuestas

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

NI OLVIDO NI PERDÓN


1983- 2010

EL CHOREO MAS VIL,RUIN Y SUCIO

DIRECTIVOS ¿LADRONES? NO, RATAS MISERABLES!!!

¿DONDE ESTA LA PLATA?

Riverplatenses:Gracias x todos los E-mail.

La divisiones inferiores,nuevamente realizan el trabajo tecnico-fisico en la ciudad universitaria.

Gran Capitan:¿QUE PASA CON LA CONFITERIA?

X,2° vez,"apaga la luz"..Sabado 24-4-11,Hora 04.40,todas las luces del Departamento medico prendidas y del Palco de Honor.

"Muchachos,el sabado 30-4-11,estoy en el Canal Metro a las 12.00 horas, homenaje del mundialito" (Constanzo),esta vez no me lo pierdo,quiero ver al "hombre del violin".

Me llego un E-mail,no lo puedo publicar,primero lo voy a averiguar bien.

Gran Capitan:Llego el dia!!!hoy es 30 de Abril de 2011,todos los Riverplatenses queremos saber todo lo de la ¡AUDITORIA! te pedimos x tu hijo aquel que nos mira del lado del Señor!!ese Riverplatense de LEY!!!los Riverplatenses queremos la VERDAD!!!

Riverplatenses!!!! el domingo todos con "PATORUZU" (Almeyda),VAMOS A SALIR CAMPEONES!!

pedrito,los saluda.

Mr. Clipping dijo...

López mantiene la duda sobre quién será el reemplazante de Acevedo

El plantel “millonario” practicó en el estadio “Monumental”, en lo que fue el último ensayo de cara al partido contra Racing. Del trío conformado por Ballón, Pereyra y Cirigliano saldrá el reemplazante del mediocampista y Funes Mori estará en el banco
OLE)

Formación inicial dijo...

Mañana River vs Racing será Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Ballón, Almeyda, Díaz; Lamela, Buonanotte y Pavone

Respuestas de Carlos Lancioni en Ahora River dijo...

Otras preguntas y respuestas de Carlos Lancioni en Ahora River

AH: La llegada de Daniel Passarella a la Presidencia del Club fue, por lo menos, poco clara. En el mismo día de la votación, antes de que ésta concluyera, se rumoreó que Caselli terminó volcando la votación, gracias a propios adherentes. Luego surgió lo de un posible acto de corrupción en el recuento final, y una brecha de apenas seis votos a favor hizo que Passarella se impusiera sobre D’Onofrio.

CL: No creo en los rumores sobre la canalización de votos. Si observé como la designación de una comisión electoral antiestatutario –ya que fue eliminada la integrante propuesta por la segunda minoría–, se volvió en contra de los donofristas y casellistas, quienes el último día fueron conducidos por Mingo Diaz y por Daniel Bravo, apoderado de la lista de Passarella. La corrupción no estuvo en el recuento de votos final, al que asistí, y donde el apoderado de Passarella se hizo un picnic con los apoderados donofristas, sino en haber facilitado groseras irregularidades como permitir la boca de urna mientras los socios votaban o haber manejado los padrones a su arbitrio sin entregárselos a la verdadera oposición.

AH: ¿Esta en contra de la boca de urna?

CL: Estoy en contra de cualquier acto de manipulación sobre los electores. Como es obvio en cualquier elección esta prohibido que los medios difundan los resultados que van obteniendo de la boca de urna. Esto es así en Argentina y en cualquier lugar del mundo, pero en River la Comisión Electoral concedió a los medios que fuesen difundiendo los resultados desde media mañana y que las encuestas la celebrasen dentro del Club.
Como los candidatos Passarella y D’onofrio estaban, principalmente, apoyados por grupos mediáticos, está de más decir que éstos fueron difundiendo previamente encuestas que influían sobre los votantes y que el día de la elección iban difundiendo seudo resultados que también influyeron sobre los votantes. Lo circense era que muchos socios me dijeron que habían sido encuestados al menos diez veces y además que en el mismo día de la elección se permitió que muchísimos socios pudieran votar poniendo al día su carnet con dinero propio o financiado por algunas listas.

AH: ¿Ustedes habían tomado alguna medida para evitar los hechos que denuncian?

CL: Por supuesto que como apoderado de lista me opuse a todas esas bajezas pero no teníamos ninguna representación en la Comisión Electoral como consecuencia de la exclusión que armaron los passarellistas, donofristas y casellistas. También a nuestra instancia la organización “Salvemos al Fútbol” se ofreció a controlar gratuitamente la transparencia de todo el proceso electoral, pero la Comisión Electoral rechazó el ofrecimiento.

Unknown dijo...

Voy a cumplir lo prometido y contarles algunas cositas que me enteré ayer en el club. Resulta que hubo un asado en River entre la barra oficialista y Facundito Moyano que además quiere ser el nexo de unión de la gente de Rouesseau con los de Banda del Oeste.
Los que están metidos en un kilombo son los hermanitos Turnes que el Kaiser no los aguanta sobre todo por que el "Cleto" ya mostró los dientes para el 2013 y sabemos que este Daniel, ni el otro, se lo perdonan.
Además Solassi anda como turco estafado en la neblina y como no conoce nada del club se la pasa despotricando por ahí sin posibilidades de recuperar la que puso - fue el unico - y sin ningun futuro en la política de River.
Se dice que el tesorero sería otro que quiere renunciar pero que lo convencieron que se tomara una livcencia que vence ahora a fines de mes. La semana que viene veremos.

Mr. Clipping dijo...

Juan José López ya confirmó el equipo y despejó las dudas sobre si Cirigliano o Ballón reemplazarían al lesionado Walter Acevedo (Sobre carga muscular). Al final el DT de River se inclinó por el peruano y así Cirigliano irá al banco.
(River Late)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog se linkearon "En busca de la recuperación" de RiverLate y "La hipocresía salió a flote" de Charro en A River lo quiero que podés leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverpltense

Mr. Clipping dijo...

Cuestión de piel

Jota Jota se decidió y Ballón reemplazará a Acevedo: “Lo elegí porque es el más parecido a Walter”.
(OLE)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Hola Carlos:

Acabo de leer nuevamente con atencion la entrevista y es de valorar enormemente lo que señalas respecto a las irregularidades de la actual gestion del club. Desde ya que agradecemos que nos menciones, como manera de reconocer nuestro trabajo.

No hay puntos en que sienta que estoy en desacuerdo, tal vez preguntar por que no se hacen reclamos más 'fervorosos' - o denuncias concretas x ej. en la IGJ o en la misma justicia - porque sobre muchas irregularidades, si la CD no responde ni se hace cargo habria que avanzar de alguna manera...

Pero bueno, sé que no es fácil la interna de los clubes y supongo que ya con estas declaraciones tuyas TENDRAS MUCHAS PUTEADAS DEL OTRO LADO... algo que lamentablemente frena en el trabajo diario que las agrupaciones opositoras realizan...

El tema de lo que pasó con la barra esta semana es TERRIBLE
que se use el club como oficina de gestión de los barras es extremadamente grave ... por dejar usar las intalaciones del club como oficina de gestion de quienes por el contrario deberian tener el derecho de admision.... realmente en mamarracho...

Esto es lo que pusimos on line
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

un abrazo
Felicitaciones por el trabajo
y seguimosen contacto

A NO BAJAR LOS BRAZOS

Mónica Nizzardo Presidenta de SaLVeMoS aL FuTBoL

Unknown dijo...

Que les dije Grabia de Olé confirmó "Los Borrachos del Tablón laburan para Moyano: el trato lo cerró la barra en un asado en River con Facundo, hijo del jefe de la CGT y líder de la Juventud Sindical"

Un amigo de River dijo...

Querido Carlos es muy buena la entrevista, y mejor las respuestas. Estoy en un todo de acuerdo, solo creo que ya se le dio el tiempo suficiente para trabajar. El club en su
parte social deja mucho que desear, lo que se rompe no se repara y se sigue con la mentira
de la auditoria, ( tiene al lado varios donantes directos de la gestion anterior: ¿que los va
a mandar presos?)
El otro tema es el fidecomizo. Que sale para marzo, que sale para abril, ya estamos en mayo, y Dios quiera que no salga, porque en mi ingnorancia contable creo, que es una hipoteca encubierta del club, ( dado todas la garantias que pone el club en caso que no pague) contratos de cocacola, tv. y una lista de jugadores etc..
Esto yo se lo dije en una reunion al tesorero, al cual tambien le dije que no le creia nada de lo que decia porque me mintio durante cuatro años sobre presupuetos y balances dibujados.
Bueno es para más pero lo dejamos asi, te felicito y haber cuando nos vemos por el club,
un abrazo,.......
Un amigo de River

Anónimo dijo...

Carlos, me pareció atinada y respetuosas todas tus respuestas; además de ajustadas a la realidad.-
Creo que Passarella en un modesto Gerente de Fútbol pero no tiene la dimensión para la Presidencia de Ríver, no olvidar que por ese cargo pasaron Bard, Liberti, Degrossi, Kent, etc. todos estadistas de primerísimo nivel.-
Empecemos a buscar equipo de conducción para el 2013..-
Abrazo RP

Un riverplatense sin filial dijo...

No pude comprar on line las entradas para ir con mis hijos a Avellaneda y como no soy de ninguna filial voy a ver el partido en familia en mi casa y alentar a River desde un sillón
Vamos River Vamos!!!

Un riverplatense sin filial

River pisó fuerte y se llevó el clásico dijo...

El Millonario venció 1-0 a Racing, el otro eterno hijo de Avellaneda, gracias a un penal convertido por Mariano Pavone, tras una infracción a Erik Lamela. Además, Juan Pablo Carrizo volvió a ser figura.
(La Página Millonaria)

Mr. Clipping dijo...

Sin Jota Jota López en el banco por regresar tarde del entretiempo, River tuvo que aguantar los segundos 45 minutos con diez hombres por la expulsión de Juan Manuel Díaz en el primer minuto de adición de la primera parte. Y ahí estuvo Juan Pablo Carrizo, para hacerse grande y evitar la caída de su arco en varias oportunidades.

Con este resultado, River suma 22 puntos en el campeonato y es escolta de Vélez Sarsfield, que goleó 4-0 a Estudiantes en La Plata.
(La Capital)

Informa SOLO RIVER dijo...

La figura indiscutida fue Juan Pablo Carrizo. El arquero de River se merece un párrafo (y monumento) aparte.

Siempre atento, enfocado y de decisiones rápidas, Carrizo fue un pilar fundamental para la victoria por uno a cero.

El gol llegó a los 35 minutos del primer tiempo y de penal. Pavone cambió por gol un foul que le cometieron a Lamela, luego de que el jóven volante millonario hiciera una jugada impresionante.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "Felicidades por el parto" para que clickeando sobre la foto de Carrizo, otra vez la figura del partido, puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Por razones climáticas no se disputaron en la Capital y en el Gran Buenos Aires los partidos correspondientes a la 6ª fecha.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog hemos linkeado "La barra del camión" para que clickeando en la imagen puedas leer el relato de Gustavo Grabia sobre el asado que compartieron Facundo Moyano y la barra oficialista en los quinchos del club.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Posiciones generales de la zona de clasificación disputadas 5 fechas



EQUIPOS con PUNTOS y CANTIDAD DE PARTIDOS JUGADOS

River Plate: 69 - 27
San Lorenzo: 60 - 30
Estudiantes: 54 - 30
Rosario Ctral.: 51 - 27
Belgrano [Cba.]: 44 - 30
Lanús: 43 - 30
Tigre: 35 - 30
Dep.Merlo: 31 - 30
Platense: 31 - 30
At.de Rafaela: 28 - 30
F.C.Oeste: 25 - 30
Almagro: 25 - 30

Al término de las 11 fechas, los primeros seis de esta tabla jugarán en la Zona "Campeonato" y los seis restantes en la Zona "Competencia".

Mr. Clipping dijo...

Sin Juan José López en el banco, al ser expulsado por salir tarde a jugar el segundo tiempo, en River los mayores esfuerzos los ponían los ayudantes del técnico para poder mantener contacto con Jota Jota y así seguir sus indicaciones por intermedio de un celular. Pero ni los cambios (Cirigliano por Battión y Arano por el lesionado Ferrari) ni las indicaciones pudieron darle tanta seguridad a River como tener a Juan Pablo Carrizo debajo de los tres palos. El arquero se interpuso entre todos los tiros y la red para asegurar el triunfo de su equipo, que apenas tuvo un ataque aislado de Funes Mori en el arranque del complemento pero que se desdibujó con el correr de los minutos.



Los últimos quince minutos fueron un monólogo en el que se repetían las salvadas de Carrizo. A los 31, en un tiro libre de Gutiérrez que el arquero mandó al córner y cuatro minutos después tras salir a tapar una subida del colombiano, entre muchas otras acciones que lo erigieron como figura y salvador de un River que con los tres puntos se recupera de la caída en su casa con el Tomba y se desprende de Tigre en el fondo de los promedios para afianzarse entre los puestos de arriba del campeonato
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video "Victoria y 3 de oro" con la jugada "messianica" de Lamela, la definición de Pavone y la atajada de Carrizo, publicados nuevos comentarios y noticias, los resultados de la encuesta anterior y la apertura de una nueva encuesta sobre la preferencias por la caravana de los 110 años.

Te invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Conforme el criterio tradicional de este blog reproduciremos el a continuación el posteo de Hugo de River efectuado en una entrada anterior porque se realaciona con los temas tratados aquí.

Hugo de River dijo...

Hola Carlos, en la mayoría de los términos que has expresado estoy de acuerdo con vos.

Difiero sí en uno de ellos: la designación de Cachito Vigil como director de deportes.

Aparte del campeonato económico y la crisis futbolística River tiene otra vida, o en todo caso, la parte social y deportiva forma parte de su vida.

Tomo a su designación como un gran acierto y creo que va a traerle muchos beneficios a la Institución y a sus deportistas y asociados (ojalá sea así).

Un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El superclásico es una PRUEBA DE FUEGO p/nuevo sistema de ventas on line de entradas por eso subimos http://www.tradicionalriver.com.ar/archivo/2011/05/04.html

Donde también podés ver los resultados de la encuesta sobre el nuevo sistema ventas de entradas

Un abrazo riverplatense

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

QUE C....TUVIERON...JUGARON COMO ARSENAL Y FESTEJARON COMO SI HUBIERAN SALIDO CAMPEONES DEL MUNDO.
ESTE AÑO NO JUEGAN LA PROMOCION...PERO EL AÑO QUE VIENE SEGUROOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

MR. CLIPPING dijo...

Ser visitante le cae bien a este River de JJ. De su sumatoria, vale decir que tiene una efectividad de 59,26% en el Monumental y un 70,37% fuera de él.
www.ole.com.ar

Encuesta de La Página Millonaria dijo...

Encuesta:


¿Estás de acuerdo con que sea desde Figueroa Alcorta y Tagle?
total: 7603

Sí, es un lugar emblemático
43%
No, debe partir desde el Obelisco 57%

La Página Millonaria

Mr. Clipping en Italia dijo...

River Plate, Carrizo non vuole tornare alla Lazio

Il rischio che torni alla Lazio c´è ed è concreto, visto che il River Plate deve acquistare la metà del suo cartellino, ma Juan Pablo Carrizo sarebbe ben felice di restare in Argentina. Lo ha dichiarato lo stesso portiere sudamericano tramite alcune dichiarazioni rilasciate al quotidiano Clarin.

Carrizo ha sottolineato che si sente un giocatore importante al River, amato e apprezzato da tutti, aggiungendo che in Europa soffriva di solitudine.

http://www.radiosportiva.com/news_scheda.php?idnews=26823&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho subimos el link “A Adrián yo lo eché de River” tal como declaró William Schlenker en la audiencia y agregó “Si hay un prototipo de barra, ése es Rousseau”,según narra Gustavo Grabia. Clickeá en la foto para leer toda la nota publicada en Olé.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link ¿Una venta de mal gusto? para que clickeando en la foto puedas leer la noticia que da Facu Franco sobre la posible venta de Lamela.

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

Coincidimos con Ariel Godoy con que tengan en cuenta los 8 años del aguilarismo.

Muchas caras de hoy fueron complices de la mala administracion de nuestro querido club

Informe de Telam dijo...

López prepara tres cambios para recibir a All Boys

El DT de River, Juan José López, utilizará a Roberto Pereyra para reemplazar al expulsado Juan Manuel Díaz. En tanto Acevedo se recuperó de una molestia física y volverá por Ballón. Una incógnita es el retorno de Buonanotte por Funes Mori.

Mr. Clipping dijo...

J.J. Lopez: “Hace mucho que River no está bien deportiva e institucionalmente”
(La Red)

SENIOR dijo...

Ayer se jugó un nuevo partido de fútbol senior siguiendo con la preparación para el campeonato que organiza la Asociación Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

River enfrentó a Argentinos, sin dudas el encuentro que desarrolla el mejor fútbol de la categoría.

Para los riverplatenses fué una noche especial ya que contamos con la presencia de Julio Cruz y el regreso de Guillermo Rivarola.

Hubo mucha presencia de socios, quizás fuimos superados, pero ya iremos mejorando la organizacion.

El resultado fué un empate: 1 a 1.

River Plate formó con: RAÑA, KARAVIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, AMATO, MORALES, FRANCESCOLI, BORRELLI y CRUZ. DT:CARLOS RUSSO

El gol lo convirtió Montenegro.

El próximo lunes, si todo está en orden, jugaremos nuestro primer partido por el Campeonato, que será con Independiente

Gracias por colaborar con la difusión de nuestro trabajo.

Mario Agenta

MR. CLIPPING dijo...

Carrizo no te vayas, Carrizo vení
Como hicieron en 1981 para repatriar a Mario Kempes, los hinchas de River vuelven a la carga con una gran colecta de la familia millonaria vía Facebook, con el objetivo de poder retener a su gran arquero.
www.canchallena.com

Anónimo dijo...

Carrizo creo que es uno de mis máximos ídolos y sin duda el mejor arquero argentino y uno de los mejores del mundo, pero no hay que olvidarse que en el banco tenemos un arquero con un futuro enorme.
Vamos Carrizo, Vamos River!

Fernando dijo...

La vuelta de Acevedo es cantada, salvo que no llegue por la lesiòn, aunque es casi seguro que juegue. Pero me gustarìa que repita con la dupla Funes-Pavone, de esa manera el Tanque juega màs liberado y con espacios, porque Funes arrastra y obliga más que Buonanotte.

Anónimo dijo...

Si boca no suma mas de 15 puntos en lo que queda del torneo comienza la proxima temporada en zona de promocion.... me parece que el fantasma del descenso se va para la otra vereda...

Informacion de RMBA dijo...

¿LAMELA VENDIDO?

Así lo anuncia el nuevo diario Libre:

La venta de Erik Lamela, el futbolista de mayor proyección con que cuenta hoy el plantel Millonario, ya está cerrada, con apretón de manos y firmas incluidas.

River recibirá 14 millones de euros netos por la transferencia del volante de 19 años. Todavía se desconoce en qué equipo jugará porque la venta no se realizó de un club a otro, sino a un grupo empresario. Los inversores desembolsarán 18 millones de euros, ya que también adquieren el 20% de los derechos económicos del jugador pertenecientes a la empresa IMG, que se encarga de la representación de Lamela.

Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Mr. Twiter dijo...

@ciminari Recomiendo mi Twit anterior, "La imagen de la semana" @TradicionalRP http://t.co/ezCIYao
@ciminari imagen de la semana? El "asesor", "compañero", "ayudante" de Jota Jota a la derecha de la foto. El hermano de Turnes http://t.co/ezCIYao

MR. CLIPPING dijo...

Ariel Ortega, que no estará ante River por un acuerdo entre dirigentes, dijo que "me da un poco de bronca no poder jugar". Y aclaró que no irá al Monumental para no generar polémica. Sobre el futuro: "El 30 de junio veré qué hago".
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

¿Estos son los once?

¿Equipo que gana se toca lo menos posible?

Jota Jota López va delineando el equipo que enfrentará a All Boys: en el ensayo formal, Ballón y Funes Mori jugaron para los titulares mientras que Buonanotte lo hizo para los suplentes en el primer turno.
(OLE)

Informacion de RMBA dijo...

¿LAMELA VENDIDO?

Así lo anuncia el nuevo diario Libre:

La venta de Erik Lamela, el futbolista de mayor proyección con que cuenta hoy el plantel Millonario, ya está cerrada, con apretón de manos y firmas incluidas.

River recibirá 14 millones de euros netos por la transferencia del volante de 19 años. Todavía se desconoce en qué equipo jugará porque la venta no se realizó de un club a otro, sino a un grupo empresario. Los inversores desembolsarán 18 millones de euros, ya que también adquieren el 20% de los derechos económicos del jugador pertenecientes a la empresa IMG, que se encarga de la representación de Lamela.

Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo subimos el link "Equipo que gana casi no se toca" porque a pesar de haberse recuperado Acevedo seguirá Ballon como titular igual que Funes Mori. El único cambio sería Pereyra por el suspendido JM Díaz

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

A continuación reproducimos un intercambio de opiniones en nuestra Página de facebook

Ariel Godoy QUE DEVUELVA EL CLAN AGUILAR TODO LO QUE SE ROBARON !!!!

Jóvenes de River Nos gusta el comentario de Ariel, aclarando que no es Aguilar el único responsable sino muchos más

Ariel Godoy Coincido, tengan en cuenta los 8 años del aguilarismo.

Ariel Godoy muchas caras de hoy fueron complices de la mala administracion de nuestro querido club.

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte seguirá como suplente y Acevedo ni se concentra

Juan José López, quien fue habilitado por AFA para estar ante All Boys en el banco, ya tiene todo definido. Funes Mori seguirá de titular en lugar del futuro jugador del Málaga. Además, el volante central no podrá estar debido a una pubialgia.

El único cambio será el ingreso de Pereyra por Díaz

River intentará seguir alejándose de la Promoción y continuar alimantándo su sueño de salir campeón. Para ello, Juan José López ya tiene definido el equipo. “El Negro” volverá a depositar a Rogelio Funes Mori como titular en lugar de Diego Buonanotte.

Además, la principal noticia del día fue que Walter Acevedo entrenó de manera diferenciada y no concentrará debido a una pubiagia que lo podría marginar hasta del superclásico. Su reemplazante será el peruano Josepmir Ballón.

En tanto, Roberto Pereyra estará en lugar de Juan Manuel Díaz, expulsado.

De esta manera el equipo será: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.
(Play Fútbol)

Informa TELAM dijo...

Para el entrenador de River, “contra All Boys será otra final”


Juan José López aseguró que el partido del domingo, frente a All Boys, “será otra final para nosotros”, teniendo en cuenta que el equipo de Floresta “es un rival directo de la zona de abajo y les podemos sacar ventaja”.


De esa manera, “Jota Jota" priorizó el encuentro ante el “Albo” y dejó para la próxima semana cualquier comentario acerca del superclásico que se jugará en La Bombonera en la décimocuarta fecha del torneo.

Por otra parte, López dijo que Rogelio Gabriel Funes Mori volverá a ser titular este domingo, en lugar de Diego Buonanotte, que estará entre los suplentes.

“Le vamos a dar continuidad a este esquema. Al ’Melli’ (Funes Mori) lo recuperamos en la reserva y rindió ante Racing, explicó Juan José López en conferencia de prensa.

Un sistema diferente dijo...

Se sortean entradas

Los socios de Barcelona solicitaron más entradas que las disponibles para la final de la Champions League, por lo que el club las sorteará
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho de este blos linkeamos "River sube en su violencia" para que clickeando sobre la imagen puedas leer lo que dice SaLVeMoS aL FúTBoL acerca que apuñalaron a un representante de inferiores
Sergio Ferreyra, un representante de jugadores de las inferiores de River, que fue apuñalado el pasado fin de semana en la puerta del Monumental.

Treinta barras lo rodearon, lo atacaron y le dejaron “avisado”, un rosario de amenazas. La escalada violenta en River parece imparable.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Amigo de la casa" que cuenta como Hugo Méndez, presidente de la filial Hurlingham de River, amigo de la fracción Los Patovicas de la barra y ex empleado del clubal que le dieron trabajo por acercar 60 votos a Aguilar y que Los Borrachos les daban órdenes a los de Seguridad, "La "caverna" riverplatense" con la declaración de Caverna Godoy que es el capo de Los Borrachos y amigo de Rousseau, acusando a “Los Schlenker idearon el crimen de Acro y "El manejo interno de LBDT" para leer lo que declaró el barra Alejandro Kung contó en el juicio de Acro todo el manejo interno de Los Borrachos.

Clickeá en las imágenes para leer las notas.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 6ª

River PLate vs. San Lorenzo

Resultados generales fueron repartidos. Ambos clubes se llevaron dos victorias, dos empates y dos derrotas, aprovechando las localías para sacar ventaja


4ta. River 1 vs. San Lorenzo 1
[Gol: Aguirre]

5ta. River 3 vs. San Lorenzo 0
[Goles: Ivan Díaz 2 e Ismael Marrone]

6ta. River 5 vs.San Lorenzo 2
[Goles: Federico Andrada 2, Lucas Pugh, Leandro Martínez y Lucas Campos]

7ma. San Lorenzo 3 vs. River 0

8va. San Lorenzo 1 vs. River 1 [Gol: Driussi]

9na. San Lorenzo 1 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Otra derrota en el Monumental" para que clickeando en la foto ùedas leer la crónica de completa Telam del partido contra Allboys

Un abrazo riverplatense

La casa no está en orden dijo...

La casa no está en orden

Cualquier persona sensata recomendaría no escribir en este estado de alteración y calentura. Es inconcebible esta derrota.

Banco a Jota Jota pero no me banco los cambios de ayer.

No me banco que haya salido a jugar el ST Ballón y no Buonanotte. Era obvio que tenía que entrar el Enano, pero Jota Jota durmió hasta los ventipico y encima sacó a Pereyra, que desbordaba por la izquierda.

Así, nos metimos en el embudo que proponía astutamente All Boys, haciendo lo mismo que hacemos nosotros cuando jugamos de visitantes.

Estoy harto de no entender los cambios del técnico de turno, situación que a Angel Cappa le daba ataque de caspa.

Viejo, no sé qué corno quieren hacer, pero no había un solo cristiano que no coincidiera con esa idea en el entretiempo del Monumental: Buonanotte por Ballón.

No es casualidad que nos vaya mal de local, porque el equipo está armado para defender y esa filosofía en los cambios, esa precaución extrema, implica no apostar fuerte al ataque.

Sin embargo, ayer era más ofensivo River, porque Pereyra tiene más técnica, desborde y profundidad que Juan Manuel Díaz.

Este era el partido a ganar, mucho más importante que el clásico.

Hoy otra vez estamos hasta el cuello con el maldito promedio.

¿Por qué? Porque armamos el equipo para jugar de visitante y no sumamos de local.

Ahora le dejamos el regalito a Boca: si nos gana, nos puede meter en Promoción. Terrible.

Leo Farinella para Olé

Venta de entradas dijo...

Ya esta la fecha de cuando comienza la venta online para el Superclasico que se jugara en la Bostanera cabaret club.

La venta de entradas para el Superclásico, en La Bostanera, será exclusivamente mediante Internet, a través de la web Entradas Monumental. La misma comenzará el miércoles 11 de mayo, desde las 22hs, y será exclusivamente para socios (con cuota al día).

Bosta le entregará a River unas 4000 populares, que tendrán un valor de 40 pesos cada una. Se expenderá solamente una entrada por socio.

Así que, a llenarse de paciencia ya que miles y miles de riverplatenses estarán sentados haciendo clic ante un sistema que ya a tenido inconveniente y se espera que vaya a saturarse debido a la grandísima demanda en simultaneo. Suerte para todos.

(data de River Late)

Mr. Clipping dijo...

"Me quedo con los primeros 20 minutos de River, en los que el equipo jugó muy bien y logró varias oportunidades de gol. Quizás ahí está la preocupación que tengo: no pudimos concretar tantas situaciones.

Nos cuesta hacernos fuertes de local. Nos provoca ansiedad. Perdemos el equilibrio. Todo lo contrario nos sucede de visitante. Pero no es algo propio de River; es una característica que se generalizó. El fútbol ha cambiado".

Conferencia de prensa según La Nación

Informe de Telam dijo...

El "negocio" de los visitantes

por José Luis Ponsico


Cumplidos dos tercios del Clausura uno de los datos extraídos es el nuevo "fenómeno" que supone para varios equipos cumplir mejores desempeños como visitantes que jugando de local. Los planteos son especulativos.

Se juega mucho "a no perder". No siempre se consigue. Igual, el 52% de los puntos en juego fueron para la visita con resultados que fueron verdaderos "batacazos". Empezando por Godoy Cruz de Mendoza en "La Bombonera" en la primera fecha.

Los casos de Boca y River, siguiendo por Godoy Cruz, Mendoza y Colón, Santa Fe. También Racing. En menor medida Olimpo de Bahía Blanca, All Boys y Quilmes que están disputando la Promoción y llegaron de la B Na-cional. Ganando "afuera".

Hasta aquí más de la mitad de los puntos en juego fueron ganados por "visitantes". Algo que no ocurría (ni ocurre) habitualmente no sólo en nuestro fútbol. Tampoco en las distintas ligas de Europa, donde todavía la condición de local "pesa" a favor de quién la ostenta.

Una primera explicación (tentativa): la mayoría prefiere "esperar". Equipos que se plantan con dibujos tácticos cercanos al 4-4-2 o 4-4-1-1 y esperan que el "gasto" lo haga el rival. Si se juega "afuera" el adversario estará ungido por la presión de su propia tribuna

Algunos ejemplos. Vélez, para casi todos "el mejor equipo de la Argentina" perdió en el estadio "José Amalfitani" jugando contra All Boys hace un mes y medio y frente a Quilmes hace 15 días. River cayó tres veces en el Monumental (contra Vélez, Godoy Cruz y ayer ante All Boys).

Boca perdió contra Godoy Cruz de Mendoza -goleada en "La Bombonera"-y Olimpo (Bahía Blanca). Curiosamente, los "xeneizes" le ganaron a Racing en "El Cilindro" de Avellaneda, Huracán en Parque Patricios y Argentinos Júniors, ayer, en La Paternal.

Colón de Santa Fe que desde 1965 -cuando superó al Santos de Brasil, estando el "sabalero" en Primera B-tiene a su estadio bajo el apodo de "Cementerio de elefantes" en el Clausura ganó de visitante y perdió casi siempre como local.

Fernando Gamboa debió renunciar porque Colón cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing y Boca jugando en Santa Fe. Luego hubo otra derrota ante Lanús. Sin embargo, Colón le ganó a San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro" y a Estudiantes, afuera.

Quilmes con Ricardo Caruso Lombardi produjo dos resultados llamativos. El "batacazo" en el "Viejo Fortín" de Liniers -le ganó a Vélez 3 a 2, dando vuelta el resultado como visitante- y más tarde a Bánfield, también en final dramático (4 a 3) cuando iba perdiendo.

Los mejores ciclos históricos en River y Boca jugando como local ocurrieron en la década del´50 para los "millonarios" -cuatro años sin perder, en la Herradura Monumental entre el´54 y el´58- y Boca de Carlos Bianchi y luego de Miguel Russo, ciclos de 40 partidos invictos en "La Bombonera". Otros tiempos

SENIOR dijo...

Por la primer fecha del Torneo de Futbol senior 2011, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 8 de Mayo River Plate enfrentó a Independiente en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un buen triunfo :2
a 1

Nuevamente se acercaron numerosos sociosy el encuentro fue muy entretenido y muy bien jugado por ambos equipos, siempre la pelota a ras del piso algo que ya no se ve muy seguido.

Los goles los marcaron LAVALLEN Y MORALES.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLEN, MONTENEGRO, M. JUAN, RIVAROLA, CLAUT, VEGA, AMATO, BORRELLI y MORALES
DT: CARLOS RUSSO

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos un link Venta de entradas para el superclásico partir del miércoles a las 22 hs ya que sólo 4.500 populares saldrán a la venta.

Clickeá en la imagen para enterarte según LPM

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional pulicando el video con las explicaciones de JJ, nuevos comentarios y el informe del semillero.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Terminó la primera sesión de entrenamientos que tenía pautada River en el "Buenos Aires Football", complejo que es propiedad de Matías Almeyda. El turno mañana fue abierto a la prensa, mientras que el turno tarde se hará a puertas cerradas.

El entrenador estuvo atento a la recuperación de Jonathan Maidana de su doble esguince, de rodilla y tobillo. El cuerpo médico calcula que podrá llegar y el mismo defensor aseguró que en caso de necesitarlo, se infiltrará para poder jugar.

Por otro lado, Juan Manuel Díaz cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Roberto Pereyra, para cubrir la banda izquierda.

La incógnita mayor en cuanto a lo táctico está en el ataque; Juan José López no decidió si mantendrá a Rogelio Funes Mori como acompañante de Mariano Pavone, o regresará al esquema 3-4-2-1 que tantos buenos resultados le brindó al equipo.

En este caso, Diego Buonanotte estaría desde el inicio, aunque primero deberá dejar atrás la contractura en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo a maltraer ayer.
(PlayFutbol)

GENDARMERÍA EN EL MONUMENTAL dijo...

Luego de Vélez, allanamiento en River (pero por el apuñalado)

Las instalaciones del Club Atlético River Plate fueron allanadas por orden judicial, consecuencia de la investigación por la más reciente violencia en la institución.
(Urgente 24)