El fracaso del Yo Yo

En el viaje al Monumental intercambiábamos opiniones optimistas basándonos en la historia. Sólo uno de nosotros transmitía su sensación acerca que podíamos esperar otra frustración ya que el equipo - ya jugados 20 partidos oficiales dirigidos por Jota Jota - sigue sin aparecer, mientras que la presión por escapar de la promoción ahondaría los arrebatos individuales. Lamentablemente no se equivocó.


River salió nervioso y con mucho miedo a jugary aunque se llegó al gol que generaba la fantasía de sumar 3 puntos de oro, a partir de ahí salió a esperar, a especular como siempre.

Esta vez quien se equivocó fue Carrizo, el que tantas veces salvó a River, pero que hoy cometió un grave error que significó un empate y la pérdida de 2 puntos que colocan a River en la zona de promoción.


Debemos reconocer a Juan Pablo que evidenciando su "don de gente" fue autocrítico después del partido y se responsabilizó por el empate. Pero también debemos señalar que en las tres últimas fechas afloró una actitud individualista como si pretendiese convertirse en el "héroe individual" que salve a River, fracasando feo tal como sucedió con el 2º gol de All Boys o como sucedió en los dos últimos domingos. Como bien dice Facundo Adamoli en SóloRiver "El orgullo de Carrizo también perjudicó a River, ya que en su afán por proyectar seguridad y tranquilidad, arriesga en demasía cuando la situación actual no lo requiere".


En definitiva un error suyo le impidió a River salir de la zona de Promoción y lo complicó aún más con los promedios, pero como dijimos Carrizo no le escapó a la responsabilidad: “Tengo que ser autocrítico y bancar todo lo que puedan llegar a decir de mí. He cometido errores, así como también he salvado partidos”.


Por otra parte asistimos a una inesperada conducta de Jota Jota, que jamás se caracterizó por padecer egoismo, pero que al excluir a Buonanotte le quita al equipo una de las pocas alternativas desequilibrantes, al haber priorizado su mala relación individual con el jugador en desmedro de la conveniencia del grupo y de River. "Cuando River necesitaba tener la pelota, el orgullo de Jota Jota fue superior a la grandeza del club: Buoananotte era el indicado para entrar, pero las cuestiones personales entre él y el Enano, superaron las urgencias del equipo"

Y así subiendo la escala jerárquica y por lo tanto de grado responsabilidad llegamos a Passarella, cuyas virtudes y defectos no pueden sorprender a nadie porque son conocidas a lo largo de su extensa trayectoria.


Passarella, "la efigie del orgullo" lo señala Facundo Adamoli en "Primero el orgullo, después River" y concluye "Existe el camino de salir a ganar, pero el orgullo de algunos, es más fuerte que River".


Sin embargo a esta altura de las circunstancias debería reflexionar que la presidencia del Club Atlético River Plate no se trata de un emprendimiento personal en aras a un logro individual, sino de un servicio institucional para el logro de un objetivo colectivo.


Hay algunos que tienen esperanzas como Charro en A River lo quiero "Hoy, faltando un mes para finalizar el torneo se sigue viendo a un presidente que no sabe actuar en conjunto y pedir ayuda" confiando en que se modificará.


Entrada fútbol: ¿Cual es tu opinión?

88 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Primero el orgullo, después River


Porque sólo los débiles cambian, porque siempre como dicen, “es mejor morir con la tuya”, porque la obstinación es más poderosa que River, por todo eso, el equipo de Jota Jota se corta sólo en la promoción. En un partido en donde el miedo de muchos triunfó por sobre el coraje de unos pocos, en un partido en donde la cautela triunfó por sobre las ganas de ir a buscar el partido, River empató 1 a 1 contra San Lorenzo por la fecha 15 del torneo Clausura.

Mucho aguante, mucha pasión. Las tribunas llenas y la fiesta de siempre. No sirve. No sirvió. “River se hizo grande jugando”, se escuchó por la Sivori baja. River cada vez se entierra más, justamente, tomando el camino contrario que lo llevó a la grandeza. El gol en contra de Carrizo lo cambió todo, pero concentrarse en ese punto es ver nada más que la punta del iceberg. River no salió a ganar porque salió nervioso y con mucho miedo a jugar. San Lorenzo dominó la mayor parte del partido y tomó las riendas del juego aunque sin ser demasiado profundo. El equipo por otro lado, ni siquiera salió a defenderse ni a luchar en el medio. River salió a esperar, a especular como siempre. El gol de River ilusionaba falsamente ¿alguien podía suponer que este equipo amarrete iba a buscar el segundo? La estrategia fue la misma: esperar y sufrir. El equipo escondió la cabeza debajo de la tierra y dejó el destino del partido en manos de la suerte. Si, la suerte, aquella maldita suerte que nunca acompañó al equipo en el último año: All Boys y Olimpo haciendo campañas de campeón, Carrizo (el estandarte de River) convirtiendo goles en contra en partidos decisivos. El orgullo de Carrizo también perjudicó a River, ya que en su afán por proyectar seguridad y tranquilidad, arriesga en demasía cuando la situación actual no lo requiere. Nada podrá borrar la calidad del arquero, pero dejó en evidencia que su personalidad a veces puede traicionar sus enormes cualidades.

Cuando River necesitaba tener la pelota, el orgullo de Jota Jota fue superior a la grandeza del club: Buoananotte era el indicado para entrar, pero las cuestiones personales entre él y el Enano, superaron las urgencias del equipo. Ante la ausencia del dominio de la pelota, el mejor remedio hubiese sido la lucha en el medio, pero la ausencia del “Gran Capitan” dejó en evidencia la imposibilidad del mediocampo para frenar el juego del equipo de Tojo.

Párrafo aparte para Eric Lamela, un jugador que seguramente esta dirigencia venderá. Es de esos jugadores que tiene presencia y carácter, no desde las patadas ni la garra, si no de la magia en sus pies, del pedir siempre la pelota, de gambetear cuando en un partido se juega todo. A pesar de haber llegado a la máxima acumulación de amarillas posibles, el crack jugará gracias al 225.

Espera Olimpo en Bahía Blanca, que insólitamente, parece el Real Madrid en el Bernabeu. Ante la ausencia de fútbol, River necesita de milagros. Jota Jota no está dispuesto a cambiar y no lo hará, así nos cueste la categoría. Caruso, el delantero más picante de River, recién es tenido en cuenta a 5 fechas de terminar el torneo, no hay ejemplo mas vivo que ese. Hay cosas que nunca cambian. Un condimento extra: Passarella, la efigie del orgullo, decidido a librar una batalla contra el poder hecho carne, Julio Grondona. Ante esta situación en donde nada cambiará, repito que se necesita de un milagro para no jugar la promoción. El equipo sólo puede aspirar a empatar, y que los de arriba por alguna razón, no ganen. Existe el camino de salir a ganar, pero el orgullo de algunos, es más fuerte que River.

Facundo Adamoli.

Charro de A River lo quiero dijo...

Hasta aquí el habitual equipo de River Plate, una noche juega mejor uno que otro pero la sorpresa de estas últimas fechas están siendo los horrores de Carrizo.

Errores los puede cometer cualquiera pero el problema de JP es que está sobrando la dificilísima situación que vivimos. Se cree superior (lo es) pero piensa que él es el salvador y que puede hacer lo que quiera.

El gol fue absurdo, tanto como la jugada siguiente en que casi pierde la pelota por querer tomar confianza con una jugada muy peligrosa. Sumar 1 punto fue muy malo pero haber perdido este partido de una forma tan infantil nos hubiera destruido más todavía.

Se notan los nervios, JP se quedó para hablar con la TV y JJ decidió con sus colaboradores demostrarle su apoyo, llamó a todos los alcanzapelotas para que le hicieran un pasillo y lo palmearan.

El resultado fue que Carrizo le dio un lamentable empujón al Pato Fillol (comidilla de mañana para el periodismo) en medio de algunos ingratos insultos y muchos aplausos de apoyo.

Charro de A River lo quiero

Enrique de Nuñez dijo...

Observo en muchos comentaristas (económicamente dependientes) que le pegan casi exclusivamente al negrito JJ.-

Somos grandes y sabemos que por la personalidad del number one, el equipo lo maneja él. Passarella es el que decide si juega Ballón y si perdemos con All Boys es responsabilidad del patotero presidencial.-

Daniel gran jugador y capitán, fracasó como técnico, no ganando nunca nada importante en sus tantos años de trayectoria.-

Histérico, falto de neuronas, nunca entendió la necesidad del diálogo.- La verdad no se impone a trompadas, la verdad es un delgado hilo que se urde entre todos.-

Muchas fueron las escusas, la realidad es que en la vida en los momentos más difíciles triunfan aquellos que anteponen la calma y la racionalidad, a la locura y la intemperancia Danielil.-

El equipo de ayer fue una clara muestra de la influencia del patotero presidencial.- JJ hizo la campaña con jugadores experimentados.-

Poner a la pendejocracia frívola, insensible no sirve. Ya jugó tres partidos seguidos el tucumano Pereira y realmente no tiene explicación el porqué lo pone, a un negado sanguíneo.-


Lo del enano Buonanotte, endilgarle la culpa a JJ es no querer pegarle al irresponsable que le bajó el pulgar hace tiempo. Para Daniel el enano ya se facturó y no le interesa más, necesita potenciar (a lo Mario Israel) a otros jugadores para poder venderlos.-

Así poniendo el carro delante del caballo, Daniel y los inútiles de la oposición que están en la comisión Directiva (Quintás, el Mono, Patatanián, etc.) no sólo no tienen la menor idea conductiva de una Institución tan compleja, lo cual vienen demostrando hace años, no es nuevo.-


Un abrazo

Unknown dijo...

El martes DAP se fue de la reunión de la AFA gritandole a sus pares que no sabían nada de futbol porque nunca habían jugado y que "El Futbol es de los jugadores".Inmediatamente le apareció un aliado inesperado(?)en Maradona que en Canal de Vila Manzano entre otras cosas pidió que "los jugadores tenemos que decidirnos a tomar la AFA... y que
"Lo de Passarella fue brillante porque también lo conoce a Grondona como lo conocemos Oscar Ruggeri y yo". Hay que informarse, leer, mas leer y sacar las conclusiones sin dejarse manipular mediaticamente

Mr. Clipping dijo...

AL FINAL, ESTARA.

Lamela llegó a la quinta amarilla,
pero podrá jugar contra Olimpo por el art. 225, debido a que Ballón fue citado para la Selección de Perú.

Lamela venía arrastrando cuatro amonestaciones desde hace varios partidos y anoche, ya con el 1-1 en el marcador, vio la amarilla por una dura infracción.

Sin embargo, en la conferencia de prensa, Juan José López confirmó que se hará uso del 225 por el peruano Ballón, que se irá con su Selección.
(La Página Millonaria)

Hernán de Nuñez dijo...

Que gusto ver que queda gente como "Enrique de Nuñez",
Y peor leer algunas notas odnde decian que Lamela fue "de lo mejorcito de river??
Yo ayer vi otro partido y para mi los crack eran otra cosa.
Piensen bien un poco... si Lamela es crack entonces Lucho Gonzalez fue el Francescoli del 2000.
CRACK es otra cosa... ese pibe no es crack.
y menos lo que necesita River para salir del descenso.
Ayer se escondio todo el partido al mejor estilo TRISTELME. Pero hoy todos hablan del pobre Carrizo.
En la vida como en el deporte siemrpe es igual, el que pone la cara siempre queda mal parado, y el que se hace el sota sigue al mejor estilo Don Julio.
Passarella es, fue y sera una mentira y no es lo que necesita River para salir adelante.
Por suerte somos pocos pero, no todos nos comemos el verso de que este gobierno NO es la continuidad de Aguilar y compañia.

Alberto de River dijo...

Con respecto a los arbitrajes periodisticamente y por los arbitros o ex arbitros que opinan se manejan 2 opciones: ¿es equivocación o es corrupción?

Y ¿el hinchizmo acaso no puede ser la 3ª por más profesionales que sean? Algunos podrán despojarse de eso, quizás otros no. Para mí y por ahora, quizás sólo por ahora, es el caso de Loustau hijo. En River todo el mundo sabía de la tradición familiar boquense, hasta su hermana es socia del club dicen fuentes confiables.

Todas las jugadas dudosas fueron contra River, no hubo un solo agarrón en el área de River. Boca ganó todos los partidos con Loustau dirigiéndolo y en el anterior, también había perjudicado notablemente a Argentinos Juniors. Esto reconocido por el periodismo y por cualquiera que haya visto el partido.

En un campeonato que llevaba 13 fechas el joven Loustau dirigió a Boca 4 veces!!! Su accidentada designación para el superclásico fue insólita, antirreglamentaria como todos sabemos, pero lo que siguió después del escándalo en AFA, fué un acto de provocación evidente del padrino.

Este fin de semana Loustau rotaba y más alla de no ser parado, este finde debia rotar ¿ o estoy equivocado ? Sin embargo ninguno de los 2 argumentos alcanzaron: Una provocacion sumada a una demostracion de "aqui mando yo y hago lo que quiero o lo que más le moleste a mi enemigo, piensa el padrino".

Lo del resto de los clubes , una verguenza, mas que si nadie tiene verguenza en este pais. Un club "progre" como Lanus, ordenado, bien administrado, con el 90 % integrado y dirigido tecnicamente por gente de sus entrañas, que supuestamente no manguea, que casi no tiene política ni oposición (porque sus dirigentes van rotando creo que con lista unica), sale a respaldar a Grondona publicamente. Así estamos.

josecito1968 dijo...

ya basta hagan algo dirigentes cuerpo tecnico y jugadores porque asi vamos camino a jugar la promocion olvidense de aguilar

Fernando Sala dijo...

AMIGOS:
Luego de una semana cargada de pirotecnia verbal, que arrancó con la dolorosa derrota en el Superclásico, el blooper de JP, los horrores de Loustau, la jugada riesgosa y en soledad del Presidente del Club, la bajada de línea del "Padrino" Grondona y las espectativas de lo que podía pasar, sufrimos como corolario otra lamentable actuación en el Monumental, rescatando apenas un punto frente a un tibio San Lorenzo que, ante la falta de capacidad propia para llegar al gol, tuvo en Carrizo (otra vez...) a un aliado inesperado para conseguir su objetivo. Si, el mismo arquero que fue factor determinante en muchos de los puntos que obtuvo RIVER, se llevó todos los insultos y generó la bronca aireada de la mayoría en la tarde-noche de Núñez con una actuación deplorable, acorde con lo que mostró el equipo en los 90 minutos.
El gol lujoso de Caruso despejaba en principio el panorama nefasto de los días previos. Pero fue una ilusión pasajera, tal como nos tiene acostumbrados el RIVER modelo Jota Jota. Del gol en adelante, todo fue ceder el terreno, regalarle la pelota al rival y esperar la jugada milagrosa para llegar a otro gol que estire la diferencia.
En medio del desaire futbolístico, llegó el momento fatídico. Un disparo de más de 40 metros que ni el más optimista hincha del Ciclón hubiera imaginado en gol, se coló entre las manos de Carrizo y fue el empate. Un error garrafal inconcebible. Por exceso de confianza o vaya a saber porqué Carrizo falló. Y no está exento de fallar, es humano, pero sus fallas comenzaron a exceder el límite de lo tolerable en momentos críticos. Luego queriendo demostrar su capacidad, sus huevos y su personalidad para disimular su error -y por encima de los intereses del equipo-, cometió una aberración que casi le cuesta otra derrota a RIVER cuando quiso salir jugando ante dos rivales...
Zafó esta vez y fue empate con la complicidad de los errores tácticos de Jota Jota y una mejor imagen final de los de Tojo. Con Buonanote "calentando" el banco de suplentes como si los titulares fueran jugadores de aquel Santos de Pelé y él fuera un negado... Con cambios tardíos y sin convicción. Con el ingreso de Funes cuando el partido quedó 11 contra 10 a favor, faltando 1 minuto para el final...
Rastrojos de una conducción técnica que ya denota no estar a la altura de las circunstancias, sumando otra decepción mayúscula y la entrada en Promoción a 4 fechas del final. Todo dicho.
Es evidente que los números conseguidos hasta no hace mucho, disimulaban la pobreza futbolística de este equipo, cuando además Carrizo "salvaba las papas" de un equipo amarrete, que curiosamente estaba preparado para defenderse bien y jugar futbol en cuentagotas. Pero en este tramo, los errores inexplicables dentro y fuera de la cancha, ya no pudieron disimular más nada.
OJO: echarle ahora toda la culpa al lapsus de inconciencia que padece hoy Carrizo -quién hasta hace apenas días era considerado el mejor arquero de país- es minimizar la decadencia, el desprestigio y la suma de errores institucionales y deportivos que viene padeciendo RIVER en los últimos 3 años, con nombres y apellidos que han tenido mayor o menor gravitación, pero que nos han dejado en la peor situación de la historia del Club.
Hasta hace meses, tanto en la gestión Passarella-Cappa, como luego en la actual de Passarella-JJ, desde las palabras del presidente hasta el último jugador, se SUBESTIMO la posibilidad de ver jugar a RIVER la Promoción. Pero en un futbol que se emparejó hacia abajo, en el que estos jugadores y este cuerpo técnico nunca dieron garantías de nada, esa subestimación esta costando muy cara.
Tan cara que nadie se anima a predecir en que situación quedará RIVER al cabo de las 4 finales que tiene que afrontar hasta el final.
Hoy, más de 12 millones de corazones laten acelerados hasta la angustia, al ritmo de un futuro tan incierto como desconcertante.
Como más de una vez dijimos en los últimos tiempos: encomendémonos al cielo para salvar a RIVER...
Fernando.

Ivana Decima dijo...

Millos demostremos les lo qe es River en las malas ! Asi como todos pusimos la foto del pelado besando la camiseta, pongamos una de Carrizo, Y NO ME VENGAN CON BOLUDECES ! Acuérdense que el nos dio un campeonato y que nos salvo UN MONTON de veces, no seamos panqueques, que en las buenas idolatran y en las malas critican . No seamos como los bosteros, que estan solo en las buenas!

Ivana Decima x facebook

Hugo Gonzalez dijo...

En las buenas y en las malas apoyando, espero que aprendamos de los errores , lo de Carrizo es sobrar las jugadas , es el mejor arquero sin dudas , por favor pidamosle que no arriesgue que no es este el momento de hacerlo , en estos partidos hay que asegurar todo, vamos Millo la Historia nos pide que salgamos adelante -

Hugo Gonzalez x facebook

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

River se hunde y no sabemos nadar...


Una nueva derrota que nos deja en promoción, hay criticas a Carrizo y a Juan José López. Descargarse es bueno, pero en el fondo aceptamos la realidad, y River por primera vez está al borde del descenso, de sentir esa verguenza que es irse a la B, los corazones de los hinchas están a mil, hay muchos nervios por que si River desciende, los hinchas son los que sufrimos de verdad.. River se hunde y para todos esto es nuevo, no sabemos nadar..estabamos acostumbrados a pelear allá arriba.

Después del partido de anoche, me calenté y me dejé llevar por la íra criticando a Carrizo, (el mejor arquero del fútbol argentino). Sigo pensando que es el mejor pro las veces que nos salvó, ¿se hizo otro gol en contra?, bueno, los goles de los arqueros siempre son más fuertes que de un jugador.

Pero lo que me molestó de el, fue que 3 minutos después de hacerce el gol, empezará a gambetar a 2 jugadores rivales..Carrizo, ¿me estás cargando?, no es momento para demostrar que sabes jugar con los pies hermano.

La promoción es algo que asusta, River se está hundiendo y los hinchas no sabemos nadar..acostumbrados siempre a estar aflote y bien protegidos peleando torneos o sobreviviendo en mitad de tabla, esta situación pone los nervios a mil y todo hincha desea que acabe lo más pronto posible este sufrimiento.

Para salvarnos, hace falta marcar goles.. River no los hace por que si repasamos el encuentro con San Lorenzo, ¿qué jugada de gol tapó Migliore?, ninguna.. esto es un fallo en la delantera terrible...conformarnos con el 1 a 0 es gravisimo, nos pasan estas cosas..

River pelea, hace el gol y ataca 3 veces más..no hace otro gol, listo.. todo el equipo en su campo y a aguantar y salir a la contra, ¿con quién?, si están todos abajo!. J.J hace cambios absurdos en la semana y tardios en el partido. ¿Para qué convocaste a Buonanotte?,¿para tenerlo en el banco?, ¿no era que de local te servía?..la incapacidad de J.J para reflexionar es increíble, el se sigue vistiendo de traje para mostrar su clase, pero chifla con los dedos en la boca..

River se salvará de la promoción, estoy seguro. Los hinchas piden a gritos cambios, reacciones, mas huevo y una alegría de salvarnos del promedio que se celebrará como un campeonato en el entorno de cada hincha riverplatense.

River no sabe nadar, no estamos acostumbrados a pelear este tipo de cosas..siempre ibamos en barcos de lujo en busca de alegrías y vueltas olimpicas, esta vez nos caimos del barco y el agua nos está llegando al cuello, y mientras habrá que esperar algún tipo de rescate, puede llegar en Bahia Blanca cuando los jugadores logren vencer a Olimpo el próximo domingo.

Facu Franco de El Lugar de River

Paola Amaya Carp23 dijo...

vallan todos los millonarios a hacer el aguante al millo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
110 años del mas grande lejos !!!!!!
finalmente quedó confirmada la Caravana por los 110 años, que se va a hacer el MIERCOLES 25 DE MAYO, desde FIGUEROA ALCORTA Y TAGLE (ex ATC), A LAS 13:00 HS. Se buscó hasta último momento el apoyo del Club para realizarlo del Obelisco, no hubo respuesta y por consiguiente se tuvo que armar desde la antigua cancha dado que no contabamos con los permisos, logística, recursos ni medios para hacer una convocatoria desde ahí. La diferencia es que ahora se sumaron al armado de la caravana todos los movimientos, agrupaciones y filiales de River y va a salir adelante y tiene que ser una fiesta.Asique bueno, en estos días empieza la difusión, que gradualmente va a ir acrecentándose para masificar el evento. Esperemos que con el correr de los días el Club entienda que tiene que apoyar el proyecto y nos de una mano.De más está decir que tenemos que estar TODOS presentes para demostrar que somos los más grandes. Tenemos que ser mínimo 30 mil personas. Avísenle a todos sus amigos!!! VAMOS TODOS UNIDOS, VAMOS NO NOS QUEDEMOS!!! P.D: Muchos nos quedamos con las ganas con que sea desde el Obelisco, pero era esto o NADA. Cumplimos 110 años, no nos encaprichemos y tiremos todos para adelante, todos lo supimos entender SE HACE IGUAL CON O SIN APOYO
Paola Amaya Carp23 x facebook

Informe de Telam dijo...

Carrizo: "Pensaba que era una pelota fácil"


El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido del domingo jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.


"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en diálogo con ESPN.

Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".

Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".

Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".

"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.

Información dijo...

Boca festeja por partida doble: si River va a la Promo, no podrá jugar la Sudamericana y así libera un cupo...

Las estadísticas y el reglamento también le hacen un guiño a Boca.

Dice el artículo 8 del reglamento del campeonato de Primera División de la AFA: “En ningún caso podrán participar de la Copa Libertadores, ni de la Copa Sudamericana, los clubes que desciendan de categoría o deban disputar las promociones”.

River, que a esta altura ocupa el quinto puesto de la tabla general de la temporada (se clasifican los seis primeros) quedaría al margen y eso facilitaría las chances de Boca que, al igual que Arsenal, suma 47 puntos y está a cuatro de Racing, el último equipo que si el campeonato terminara hoy estaría ingresando al torneo internacional.

Anónimo dijo...

Me tiene muy preocupado River, por radio hablaron Quintás y Patatanián, es una vergüenza que personasgrandes no tengan cojones para hablar como se debe y decir
lo que corresponde.-
un abrazo
DIOS SALVE A RIVER

Mr. Twiter dijo...

@tn_todonoticias ÚLTIMA: Renunció "El Pato" Fillol a River #TodoNoticias http://tn.com.ar/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles del domingo y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Jorge Muñoz dijo...

"El error de J P no es mas grave que los goles que se perdió Funes Mori y que nos quitaron puntos. Son cosas que pasan. Hay que llegar mas y hacer mas goles y esto serían anécdotas... Te bancamos Carrizo..."
Jorge Muñoz x mail

BANDERAZO EN TRELEW dijo...

Mañana a las 17:00 hs en la Plaza Independencia de Trelew se va a realizar un banderazo por los 110 años y por la situación de nuestro club.

EmiPasqua

Mr. Twiter dijo...

@Sebasrur Otro dia complicado en River: ahora Maidana se resintio. Y lo de Fillol fue un golpe tremendo para el plantel, me dicen.

CARAVANA dijo...

Vallan todos los millonarios a hacer el aguante al millo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
110 años del mas grande lejos !!!!!!
finalmente quedó confirmada la Caravana por los 110 años, que se va a hacer el MIERCOLES 25 DE MAYO, desde FIGUEROA ALCORTA Y TAGLE (ex ATC), A LAS 13:00 HS. Se buscó hasta último momento el apoyo del Club para realizarlo del Obelisco, no hubo respuesta y por consiguiente se tuvo que armar desde la antigua cancha dado que no contabamos con los permisos, logística, recursos ni medios para hacer una convocatoria desde ahí. La diferencia es que ahora se sumaron al armado de la caravana todos los movimientos, agrupaciones y filiales de River y va a salir adelante y tiene que ser una fiesta.Asique bueno, en estos días empieza la difusión, que gradualmente va a ir acrecentándose para masificar el evento. Esperemos que con el correr de los días el Club entienda que tiene que apoyar el proyecto y nos de una mano.De más está decir que tenemos que estar TODOS presentes para demostrar que somos los más grandes. Tenemos que ser mínimo 30 mil personas. Avísenle a todos sus amigos!!! VAMOS TODOS UNIDOS, VAMOS NO NOS QUEDEMOS!!! P.D: Muchos nos quedamos con las ganas con que sea desde el Obelisco, pero era esto o NADA. Cumplimos 110 años, no nos encaprichemos y tiremos todos para adelante, todos lo supimos entender SE HACE IGUAL CON O SIN APOYO
De: Paola Amaya Carp x mail

el tradicionalista dijo...

El River de DAP padece un exceso de SUPER YO "Me humillaron delante de todo el mundo" dijo Fillol http://t.co/IjMUuz3 vía #oleriver

Ismael Cativa dijo...

Hace un año y medio club barrial El Mortero de Villa El Libertador Córdoba Capital y por gestión de nuestro amigo Juan Carlos Olmos, socio vitalicio y Presidente del Movimiento de Socios Riverplatenses nuestros chicos jugó con la Escuela de Fútbol Angel Amadeo Labruna tres partidos, edades de 12, 13, 14 años. Ganamos en dos categorías y empató el otro. Estamos esperando la revancha para poder jugarlo en el Chateau Carreras cancha auxiliar del "Mario Alberto Kempes". Espero que Pasarella le ponga el MICRO Y LOS CHICOS VENGAN A CORDOBA. En la Escuela está el futuro de River. Por la construcción del polideportivo en Villa El Libertador. Ismael Cativa. Gracias

Viejo Sabio dijo...

En la última entrada del blog A River lo quiero encontré estas tres frases que contienen parte de las causas de nuestra penosa realidad actual producto de la "berretización" cultural riverplatense a partir de un modelo cultural de mierda:

Charro: "Mientras nos desangrábamos en el dolor, las sanguijuelas aprovecharon para llevarse toda la sangre que quedaba. Esa es su vida y nosotros lo alimentamos con nuestra ingenuidad. Estos son personajes movidos únicamente por el dinero, logran camuflarse en la apariencia de hinchas pero disparan dardos venenosos a la gente de River para diluir por lo bajo todas sus culpas, con ideas dulces para nuestros oídos nos llenan de odio ciego para exculparse de su accionar pasado con las presentes consecuencias. Personajes que se llevan plata según la conveniencia propia y de la dirigencia en lugar de ayudar al club".


Enrique: El problema, que lo mencionamos varias veces, es la soberbia de las nuevas generaciones de futbolistas. Egocéntricos preocupados solamente por la guita a los que encima hay que tolerarles que digan que no les gusta el fútbol, es solamente "su trabajo".

Enrique transcribiendo a Charro: "se benefician con la ilusión del hincha de tener a alguien que los representa en los grandes medios de comunicación cuando en realidad son personas que se benefician con las grandes noticias, por eso, cuando no las hay las inventan, cuando les pagan las silencian y cuando no reciben pago amenazan"

Preguntas:

¿Desde cuando arrancan las nuevas generaciones de futbolistas?

¿Me imagino que incluiránlas que surgieron durante el régimen militar?

¿Por qué hay que tolerar que se divulgue la ingenuidad alentando "candorosas" proclamas?

Les dejo mis dudas

BANDERAZO EN MAR DEL PLATA dijo...

BANDERAZO POR LOS 110 AÑOS DE RIVER EN MAR DEL PLATA. 15 HS EN EL MONUMENTO SAN MARTIN (AV. LURO Y MITRE)
gastbenoffi

Marito Capo dijo...

BANDERAZO FEDERAL

En todas las ciudades demostremos lo que es River muchachos, juntemonos en todos los puntos centricos de las ciudades del interior y hagamos el banderazo mas federal de la historia

No hay mucho tiempo para organizar pero con media pila se puede por Nuestro River

En las buenas y en las malas mucho mas.......

Marito Capo x facebook

BANDERAZO EN LA PLATA dijo...

Mañana Plaza Moreno de La Plata a las 18hs Papelitos, globos, banderas, bombos y todo p dar color a la fiesta x fb Marito Capo

Ariel El Mejor dijo...

Nadie discute que carrizo tiene huevos y que pone el pecho tampoco nadie discute que es el mejor arquero de RIVER y de la seleccion,lo que no entiendo la actitud de carrizo de gambetear jugando con la vida de todos los RIVERPLATENSES y de sus propios compañeros hoy RIVER necesita seguridad en el arco y carrizo no la tiene, porque no poner a chichi hasta que a carrizo se le acomoden los patitos

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol SenioR, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, anoche River Plate enfrentÓ a Racing en la cancha Auxiliar Nº Uno del Estadio Monumental.

El resultado fue derrota.

El equipo no puede sobreponerce a las lesiones que lo persiguen y un bajo rendimiento en todas sus lineas.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, AMATO, BORRELLI y M. JUAN.

DT:CARLOS RUSSO

Próximo lunes jugaremos con Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..

1901-2011

CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Cultural-Social-Deportivo
Sin Fines De Lucro


1983-2005

EL CHOREO MAS GRANDE DE LA HISTORIA


GRAN CAPITÁN!!:

Hoy nuestro Club, está en una situación PATÉTICA!!! todos los consocios sabemos que recibiste a nuestro Club con un VACIAMIENTO ECONOMICO TOTAL!!!.

Sabemos,que los Vocales Titulares de la Comisión Directiva, SON UNA MANGA DE SECOS!!! no tienen un Mango en el BOLSILLO!!! pero una parte de los socios los votaron y ahi están.

Te equivoscaste en no vender a "PINOCHO"(Funes Mori),este muchacho, es de "MADERA!!!", no
puede jugar en River!!!

Te equivocaste, en no EXPULSAR DEL CLUB!!! al "Gordo" (Aguilar) y al "Monge Negro" Israel.

Tenes en la Comisión Directiva a los COMPLICES!!! del GRAN CHOREO!!! a nuestro Club Vice-Primero Turnes, Secretario Bravo, Tesorero Renzi, Vocal Titular Mosquera, Vocal Titular Quintas.

Todos los Riverplatenses, estamos esperando el informe de la AUDITORIA!!!con nombre y apellido de los Directivos HIJOS DE PUTAS!!!que son los responsables de todo lo que le pasa HOY!!! a nuestra Institución, yo no te vote,vote al Dr.Kiper y les ganamos a Lancioni, Roncagliolo y a "Cheque Volador" (Mera Figueroa) los socios te apoyamos por esta GRAVISIMA SITUACÍON, pero hay que cambiar el rumbo de CONDUCCIÓN, si no el "Helicóptero" de La Rua, te espera.

El pueblo del Fútbol Argentino, te felicita, porque le pediste la renuncia a "Todo Pasa"(Grondona) y tambien tuviste el apoyo de "Café Veloz"(Maradona), si le pediste la renuncia a Grondona, como no vas a dar los nombres de los que CHOREARON nuestro Club y a los Directivos que estan a tu lado una sola palabra: "Muchachos a mi lado no los quiero más, seguiran como Vocales Titulares "MIRA QUE FACIL!!!es dirigir nuestro Club.

¿SE TERMINA LA JODA?

pedrito,TE DESEA UN FELIZ, CUMPLEAÑOS!!!!

RIVERPLATENSES!!! apoyemos al Presidente!

pedrito,los saluda.

Carlos Castro dijo...

VAMOS RIVER CARAJO! FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Feliz aniversario RIVER PLATE, el único que es el más grande y que pasa EN EL PEOR MOMENTO DE SU HISTORIA por todos los que se enriquecieron gracias a River y a nuestra pasión.

Por favor:¿ Somos hinchas de River Plate que mañana cumple 110 años?
...
Nació y creció gracias a GENTE COMÚN como cualquiera de nosotros o sea el pueblo riverplatense y no le debe nada a los ídolos -ya que TODOS cobraron hasta el último peso y muchos se enriquecieron.

Volvamos a ser HINCHAS DE River Plate, EL MÁS GRANDE LEJOS, no de sus ídolos, ni de su hinchada porque a partir que cambiamos nos empezamos a ir a la mierda.

VAMOS RIVER CARAJO y que se vayan a la mierda todos los antiriver que se esconden atrás de personas por más ídolos que sean.

Carlos Castro x facebook

Mr. Clipping dijo...

Pezzotta dirigirá el partido entre Olimpo y River en Bahía Blanca

Tendrá a cargo uno de los encuentro más destacados de la próxima fecha, que es clave para evitar la Promoción; en el Clausura, arbitró dos veces a River (empate a Tigre y triunfo contra Racing) y ninguna a los bahienses
(Canchallena)

Mr. Clipping dijo...

River está perdido

La renuncia de Ubaldo Fillol como entrenador de arqueros luego del desplante de Carrizo abre el otro juego: los pilares están hundiendo a los millonarios

La crisis de River, que está en Promoción, parece que apenas comienza. El desplante de Juan Pablo Carrizo a Ubaldo Fillol, el domingo pasado, en el Monumental, luego de haber fallado en el empate 1 a 1 contra San Lorenzo, tuvo una consecuencia insospechada: el entrenador de arqueros, una gloria de la entidad millonaria, se sintió "humillado" y dio un paso al costado.

Intentó convencerlo el presidente Daniel Passarella y el técnico Juan José López, pero no hubo marcha atrás. El club envió un comunicado a los medios, en el que se advierte que habrá "un compás de espera por diez días", para resolver su futuro, aunque Fillol quiere regresar a las divisiones menores. Carrizo, en Chaco con el seleccionado, rodeado del cariño de los hinchas, se mostró arrepentido y sorprendido.

Sin embargo, el complejo escenario en el que hoy están Fillol y Carrizo en el foco, no les pertenece en exclusividad.

En los últimos días, López, Passarella y Almeyda, todos referentes millonarios, abonaron a la teoría de confusión y derrotismo que hoy daña a River.
(Cancha llena)

Anónimo dijo...

DANIEL DE COLEGIALES dijo en la última entrada de A River lo quiero:

Idolos con mayusculas de River Angelito, idolo, hincha fanatico los demas son mortales como vos o yo, se farandulizo el futbol, y ademas mucha plata de por medio,tomemolos como profecionales , es es lo que son en este plantel , salvo Almeida los demas cada cua atiende su juego ,su cachet,te digo no lo veria mal, si no nos mentirian o fingirian que sienten la camiseta,van a los mangos es la realidad,nadie nos regala nada todo esta en los contratos pero bueno, veremos como sigue la historia,me acuerdo de la otra despues de 18 años nos jugamos el campeonato en cancha de velez con argentino junior a la cancha salio Angel lLabruna como tecnico y los jugadores no profecionales , los salvadores del presente HICIERON HUELGA, como el tango estoy viejo se del beso que se compra y se del beso que se da,AUPA RIVER Y SUS HINCHAS SUFRIMOS ,LLORAMOS Y NO VEMOS UN MANGO,,,,,

Viejo Sabio dijo...

Feliz aniversario River Plate, un club del pueblo que nació del esfuerzo colectivo y que nada le debe a sus ídolos ya que siempre coinraron hasta el último peso.

Gracias Daniel de Colegiales por hacer memoria y recordarme que hicieron el 75 los "idolos" a los que muchos hoy le siguen como si fueran dioses encarnados.

NO SEAMOS TRAIDORES, RIVER ES DE TODOS!!!

Marito Capo dijo...

Hoy toda la familia Riverplatense a copar las calles para festejar el día de la Patria y el 110º cumpleaños de La Banda, Caravana en Capital 13 hs........y Banderazos en los puntos céntricos de todas las ciudades........en La Plata, Plaza Moreno a las 18 hs, trae banderas argentinas y de River, globos, papelitos, bombos y todo para darle color a la fiesta de MAS GRANDE.......Demostremos lo que es River en las Malas!!!!!!!!

Marito Capo x facebook

Mr. Twiter dijo...

@marcelo_graim RT @Ciminari: La Agrupación Tradicional #RiverPlate cumple hoy 75 años.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Feliz 110 años River Plate!.

Hoy, 25 de Mayo del 2011 el Club Atlético River Plate cumple 110 años. Hoy es un día especial para todos los hinchas y dejamos la preocupación futbolística a un lado por que este día es para festejarlo, FELIZ CUMPLEAÑOS RIVER!.

Mientras hay nervios por el descenso y peleas por la renuncia de Fillol, hoy la gente está de fiesta, River cumplea 110 años de historia y es un día para olvidarse de todo y brindar por nuestro amado club.

Desde su inicio en 1901 el Club Atlético River Plate no dejó de ser un grande, no dejó de impresionar a todo el mundo, fue un equipo glorioso, fue un equipo de estrellas, y a día de hoy con las cosas de otro modo, el Club Atlético River Plate sigue siendo el club más poderoso de la Argentina.

Quiero decir tantas cosas, me emociona poder festejar los 110 años del club, me emociona que en este día todos los hinchas de River dejemos de lado nuestras opiniones del equipo para poder abrazarnos y decirnos "feliz cumple" con una sonrisa.

110 años de história.. una eternidad que durará siempre, nuestros abuelos vivieron las épocas gloriosas del club, nuestros padres el desastre de los 18 años sin salir campeones, algunos de nosotros vivimos le decada de los 80 y 90, los años maravillosos de nuestra institución y a pesar de que estamos en una etapa con la soga al cuello, todos los hinchas de River copan todas las canchas demostrando su amor eterno a nuestro club.

Por que hoy es un día especial, hoy es un día para sonreir, hoy es un día donde hay que dejar toda opinión de lado, callarse un poquito y recordar junto a familiares, amigos, pareja, y demás..sobre lo que es nuestro River Plate.

Amigos, hoy el Club Atlético River Plate cumple 110 años de vida, y simplemente solo puedo decir, GRACIAS!. Si me meto en lo personal, soy de River desde la cuna, pero gracias viejo por insistir en que me haga de este club del que hoy me siento orgulloso.

Siento el orgullo de tener una banda roja que me cruza el alma, hoy festejo los 110 años de club al igual que estaremos haciendo los millones hinchas de River. Haremos caravanas en todo el país, en el extranjero las filiales están a reventar, señores.. una vez más, hay que sentirnos orgullosos, y gritar bien fuerte, RIVER TE AMO!. 110 años de vida, 110 años de pasión.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En http://www.youtube.com/watch?v=Tgk0UUEkAjU podés escuchar el himno histórico de RIVER grabarlo, cantarlo y pensarlo

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Estuvimos presentes en la Caravana por los 110 años!

¿No era que habían suspendido la caravana?, te avisamos a que vengas a festejar y nos nos hiciste caso!, mira las fotos de los hinchas festejando, estuvimos con ellos.. y mira que felicidad.

A pesar del mal momento que atravesamos, los hinchas se reunieron en distintos puntos del país para organizar la caravana por los 110 años del Club Atlético River Plate, estuvimos con ellos y aunque faltó la seguridad por decisión del presidente Daniel Passarella, la gente se comportó bien y pudimos festejar todos juntos los 110 años de nuestro amado River.

Facu Franco de El Lugar de River

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se cumplieron los 110 años y lamentablemente no se pudo dar el festejo que todos soñamos. Contra viento y marea unos pocos festejamos el cumpleaños, muchos más son los que lo festejaron desde la lejanía y por separado, muchos le dedicamos algunos pensamientos y muchos deseos para este momento tan difícil pero no pudimos estar unidos en un magnífico festejo debido a los temores y errores que están caracterizando los últimos años del camino emprendido. Es significativo que haya sido uno de los temas principales en twitter pero que no se haya podido igualar la caravana de hace 10 años.

Los festejos se dieron por iniciativas personales sin apoyo oficial de las agrupaciones ni de la institución. El miedo generalizado a las batallas entre delincuentes que se quieren identificar como hinchas de River Plate, lleva a que la mayoría quede inmovilizada y para que nuestro presidente tenga la justificación para eludir sus obligaciones como máxima autoridad.

En el día del cumpleaños del club, oficialmente nos limitamos a sacar un poster y cerrar el club con la guardia de infantería. Desde el día que se votó a Passarella, todos sabíamos que es un hombre poco afecto a las manifestaciones populares y su gusto por el manejo personalista, entonces no sorprende su accionar de ayer. También es cierto, que a diferencia del anterior presidente, a DAP lo conocíamos y pretender que haga algo diferente es “mucho” pedir.

DAP es así y sería bueno que todos nos planteemos porqué fue elegido si a tanta gente no le gusta este accionar. Sería bueno que desde la oposición se planteen como puede ser que no haya mejores y genuinas alternativas a este modelo o al anterior. La unidad no puede ser una bolsa de gatos donde se pelean por puestos futuros, así nos fue en las últimas veces que debimos elegir autoridades.

Es una pena no haber festejado los 110 años como todos queríamos, sería bueno replantearse que es lo que queremos, que es un club social, como crear las mejores condiciones para que la gente pueda hacer una satisfactoria demostración de su sentimiento por River Plate, que se puede hacer por un club mejor, donde hay que poner el voto, cuales son los mejores candidatos, si vale la pena que la gente bien predispuesta se una a gente que le hizo tanto daño al club, si tiene sentido estar “alineado” con delincuentes…

Lo que nos dejó el cumple 110 es que la pasión está más viva que nunca (los transeúntes de la avenida Figueroa Alcorta fueron testigos), que la dirigencia (en general) no está a la altura del momento, que estamos pasando un pésimo momento, que se necesita un urgente resurgir y que estamos en uno de esos momentos bisagra de la historia, unidos debemos hacer el cambio de 180*.

Tal vez, para muchos no era el momento para festejar y muchos más serán los que esten festejando cuando (D's lo quiera), nos salvemos de la promoción.

Ahora, más que nunca, todos juntos debemos alentar al equipo y encontremos muchos motivos para festejar y seguir haciendo grande a nuestro club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó con el título "A pesar de todo el 110º tuvo su fiesta popular" para que clickeando sobre la foto puedas leer "Contra viento y marea" de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Rogelio Funes Mori metió los dos goles de los suplentes en el empate ante los titulares de la práctica formal de fútbol. Una tranquilidad para el papá, que después del superclásico dijo que su hijo había perdido cotización.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es necesario recordar que al mismo tiempo que se construía el estadio Monumental, nuestro River obtiene el bicampeonato en 1937 y 1938 que se repite en 1941 y 1942, dando origen al equipo que llegó a la máxima perfección en el fútbol argentino: La Máquina

Después siguieron los éxitos, las proezas y el respeto a un estilo propio en todos los aspectos, llegando al centenario del 25 de Mayo de 2001 cuando los riverplatenses protagonizamos una caravana que ha sido imposible de imitar con cientos de miles de simpatizantes que ocupaban desde el Obelisco hasta la Avda. del Libertador tal como ilustra la foto.

Pero a partir de allí parece que algunos desviaron el rumbo la institución más grande - lejos -del fútbol sudamericano llevándola a la mayor crisis institucional, económica y deportiva - así en ese orden se dieron - de la gloriosa historia que reseñamos.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River, con dos vueltas y la duda de Maidana
El equipo de Jota Jota López se entrenó en Ezeiza con Almeyda y Juan Manuel Díaz entre los titulares. Carrizo y Lamela, que volvieron de la Selección, formaron parte del once.
www.clarin.com

River al Toque dijo...

100 años de historia, 10 de sufrimiento

A tono con los postulados de quienes gobiernan al país, la memoria es una categoría activa que con el correr del tiempo se vuelve a resignificar para entender mejor el pasado, transformar el presente y pensar al futuro.

En este sentido, la historia grande de River atravesó, a partir del año 2001 aproximadamente, una serie de cambios de los cuales sus consecuencias se evidencian en las diferentes áreas del club: una institución vaciada económicamente y un equipo peleando, por primera vez, la permanencia en Primera.
Parece mentira pero la historia es sabia y no se equivoca.

Tomamos el año 2001 como punto de inflexión donde el sufrimiento se apoderó del alma de los hinchas que salvo un puñado de alegrías (los campeonatos Clausura del 02, 03, 04 y 08) se tuvo que empezar a acostumbrar a humillaciones sin precedentes: eliminaciones en primera fase de la Libertadores, perder una final internacional (Sudamericana 03) ante un rival sin prestigio como el Cienciano, salir derrotados en fase de eliminación directa ante Boca Juniors (Libertadores 04) y San Lorenzo (Libertadores 08) y familiarizarse con ver dichos torneos por televisión debido a que no se alcanzaron los puntos necesarios para clasificarse.
Lo peor de todo es que lo anterior es sólo un aperitivo; cuando de desazón se trata el club parece no tener límites: derrotas ante equipos recién ascendidos, goleadas que es mejor olvidar, refuerzos falopa, ídolos con pies de barro, técnicos sin peso y que no dejaron una línea de trabajo, dirigentes inoperantes que dilapidaron el patrimonio del club (desde el despido de Delem hasta negociados en diferentes pases de jugadores).

Sin olvidar el drama al que el hincha común se tuvo que acostumbrar luego que los Borrachos del Tablón adquieran un reconocimiento popular sin precedentes.

De esto también somos responsables nosotros, porque hay un sector del público que se preocupa más por saber qué pasa en la tribuna, los recibe con aplausos y nunca se ocupa de lo más relevante, aquello que los jugadores demuestran en el campo de juego.

El 25 de mayo de 2001 River festejó sus 100 años con la inolvidable Caravana Monumental, ayer la dirigencia no aceptó la propuesta de un grupo genuino de hinchas para realizar una movilización similar.

Los que quieren a River, olvidándose de las prohibiciones, se acercaron al club para festejar, aun cuando este presente no de muchos motivos para estar felices. Pero la pasión no entiende de razón y el amor por los colores siempre estará por encima de cualquier jugador, técnico o ídolo.

River es grande y tiene una historia grande. Devolverle la grandeza debe ser el objetivo primordial de este grupo de dirigentes que un 5 de diciembre de 2009 terminó con 8 años del mandato de Aguilar, quien, paradójicamente, asumió en el 2001: ¿casualidad o causalidad?

River al Toque x mail

Mr. Clipping dijo...

Y en pos de mostrar unidad, el mandamás de Núñez resolvió no tomarse el avión que hoy lo trasladaría a Londres, donde tenía previsto observar la final de la Champions League, la escala previa al Congreso de la FIFA en Zurich.

“Nuestro presidente cree que no es el momento de viajar y sí estar en el club porque nos jugamos partidos muy importantes. Nada tiene que ver lo que sucedió en la AFA tras el clásico con Boca”, dijo el vice, Omar Solassi. Durante un asado que se prolongó hasta la madrugada de ayer, excusa para festejar el cumpleaños de River, los directivos oficialistas le pidieron al Kaiser que cambiara su idea de cruzar el Atlántico y tomara un avión a Bahía Blanca para ver Olimpo-River.

El ex técnico de la Selección no irá a Europa, donde iba a coincidir con Grondona, a quien la semana pasada le pidió la renuncia. Aunque aún no definió si estará en el estadio Roberto Carminatti.

¿Y el viaje que iba a hacer a Roma para hablar con Claudio Lotito, titular de Lazio, por el tema Carrizo? Muchos problemas no se hizo por cancelarlo...
(Clarín)

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

Dale riBer no pasa nada, anda tranquilo, que cumplis años, y solo van 3000 "hinchas" a acompañarte. Con esa cantidad ni siquiera llenan una popular!! Ahhh cierto, no van ganando, por eso es que no habia mas gente, que ingenuo que soy.

MR. CLIPPING dijo...

El presidente de River pasó a saludar al plantel antes del viaje a Bahía Blanca, donde el equipo de Juan José López jugará el domingo un trascendental partido frente a Olimpo para salir de la Promoción.
www.infobae.com

QUE RISA!!! dijo...

River no quiere viajar en avión. Dicen que el plantel no soportaría escuchar al piloto cuando les diga: "Abrochense los cinturones, estamos por descender en Bahía Blanca"

Informe de River dijo...

Los 19 que viajarán a Bahía son: Carrizo; Chichizola, González Pirez, Ferrero, Román, Arano, Coronel, Ferrari, Juan Manuel Díaz, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Lamela, Lanzini, Buonanotte, Pereyra, Pavone, Caruso y Gabriel Funes Mori.

Venta de entradas anticipadas dijo...

Venta de entradas

River Plate vs. Colón Sta. Fé


Este sábado 28/05 a las 12 hs. comenzará la venta online de entradas para el partido que River Plate jugará ante Colón de Santa Fé el próximo domingo 05/06 en el Estadio Monumental.

El sistema estará habilitado exclusivamente para la adquisición de los siguientes sectores:
Generales (Tribuna Enrique Sívori) y Plateas (Centenario media y baja, Sívori media y baja, Belgrano alta y San Martín alta), a los cuales el socio con cuota al día ingresa sin cargo.

Cada ticket tiene un costo de servicio de $ 10 que debe agregarse al valor original de la entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog hemos linkeado "La ruptura y sus causas" y "¿El dueño del festejo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer una nota de Matías sobre los pormenores
de las relaciones dentro del cuerpo técnico y un comentario de Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Cristina Lococo Teruel dijo...

River" cumplió 110 años con la ausencia d los Beto, Gallardo, Ramon, Filliol, Orteguita, Lux, Cavenagui y tanto idolo ninguneado x quien hoy nos preside o quienes lo secundan..jugas la promocion y lo haces con Olimpo a quien no desmerezco pero es "olimpo"..
Aguilucho hoy reside en otro pais ...
Cristina Lococo Teruel x facebook

Mr. Clipping dijo...

Juan José López tiene todo decidido.

Carrizo seguirá como titular, pese a sus últimas actuaciones fallidas, Matías Almeyda volverá, tras cumplir la fecha de suspensión, y Juan Manuel Díaz estará como volante.

Ezequiel Cirigliano le dejará su lugar al "Pelado", mientras que el uruguayo reemplazará a Roberto Pereyra.

Además, Jonatan Maidana quedó nuevamente fuera de los concentrados por lesión; en tanto, Erik Lamela jugará - a pesar de las cinco amarillas – por el artículo 225, producto de que Josepmir Ballón se unió a la Selección de Perú.

Si "El Millo" logra la victoria, superará en los promedios a su rival, a Arsenal y también a Tigre, si el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no derrota a Vélez.
(Play Futbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. BELGRANO de CORDOBA

Resultados Generales
4 Vicorias y 2 Empates

4ª División
River 2 vs. Belgrano 2
[Goles Bitancourt y Basso]

5ª División
River 1 vs. Belgrano 1
[Gol de Pantaleone]

6ª División
River 3 vs. Belgrano 0
[Goles Martinez, Villagra y Caser]

7ª División
Belgrano 0 vs. River 3
[Goles Fittaioli, Molina y Dho]

8ª División
Belgrano 0 vs. River 2
[Goles Improvola y Reyes]


9ª División
Belgrano 1 vs. River 2
[Goles Montiel y Arellano]

El sábado 4 de Junio las divisiones menores jugarán los partidos pendientes contra Rosario Central que anteriormente fueron suspendidos por razones climáticas.

El sábado 11 de Junio se disputará la última fecha de la zona clasificatoria ante Tigre. Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª jugarán de local en Ezeiza, mientras que la 4ª, 5ª y 6ª lo harán como visitantes en Williams y Carlos Gardel, de Victoria

Formación inicial dijo...

Formación inicial de River Plate:

1-Juan Pablo Carrizo (capitán); 40-Leandro González Pirez, 2-Alexis Ferrero y 19-Adalberto Román; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda y 13-Juan Manuel Díaz; 10-Erik Lamela; 11-Leandro Caruso y 7-Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 16-Maximiliano Coronel, 14-Ezequiel Cirigliano, 37-Roberto Pereyra, 20-Manuel Lanzini o 30-Diego Buonanotte y 9-Gabriel Funes Mori.

Hora: 20.20. TV: Canal Siete, en alta definición.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo publicanos el link "Una cálida bienvenida" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de LPM acerca que River viajó en micro hasta Bahía Blanca donde recibió una cálida bienvenida y causando conmoción para el trascendental partido de hoy por la noche.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..


¡RIVER QUERIDO!

VAMOS,VAMOS QUE PODEMOS!!

HASTÁ DONDE HEMOS LLEGADO

NUESTRO CLUB ESTÁ REFUNDIDO
X CUATROS HIJOS DE PUTA!

1983-1989-2005-2009

ESTOS SON LOS DELICUENTES!!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho se subió el link "Cuando no se vendía humo" para que clickeando sobre la imagen puedan leer un posteo de Charro sobre la construcción del Monumental.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho se subió el link "Cuando no se vendía humo" para que clickeando sobre la imagen puedan leer un posteo de Charro sobre la construcción del Monumental.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz del comentario de Charro posteamos en A River lo quiero:

Excelente comentario y más completo que el anterior.

En ese vos dijiste con acierto que La Tradicional era opositora a Liberti, pero que a pesar de eso apoyó el proyecto contra los detractores de la época.

No sólo eso, cuando La Tradicional ganó las elecciones de Diciembre de l935, a contrario de lo que sucede con la dirigencia actual, la nueva CD encabezada por Degrossi encaró el proyecto de su adversario Liberti - que estaba totalmente paralizado por los detractores, sólo se había puesto la piedra fundamental - y encargó los planos, gestionó la habilitación, programó y obtuvo la financiación (claro está que sin fideicomisos, ni sponsores) y en septiembre de l936 se inició la construcción.

En sólo 18 meses y siempre bajo el gobierno de La Tradicional se inauguró el Monumental sin que se hubiese consumido la totalidad del presupuesto, claro está que se postergó la 4ª tribuna.

Ah, en los mismos años y en materia de futbol se alcanzó el primer bicampeonato de la historia del fútbol profesional y nació La Máquina.

¿Por qué se invisibilizó o se desinformó sobre esa gesta?

Hay muchas conjeturas pero la más simple es pensar como decían los abuelos: "El ladrón quiere que todos sean de su condición" o quizás como decía Oesterheld "el odia siempre al héroe colectivo".

En definitiva hay muchos intereses que no aceptan que RIVER NO TIENE DUEÑO y QUE LOS DUEÑOS SÓLO SON SUS SOCIOS.

Si quieren pueden leer la historia en La Página de La Tradicional con el lema "PARA HACER UN RIVER MONUMENTAL HAY QUE HACER CADA DIA UN SOCIO MAS" http://www.tradicionalriver.com.ar/historia.html

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

“Los próximos nueve puntos hay que ganarlos” se dirá. Luego, “los próximos seis”, y finalmente, “Los próximos tres, como sea”.

Las palabras saltan al aire y mueren, la obstinación de Jota Jota, no. Lamela no jugará contra Colon la próxima fecha, el único jugador que intenta en vano, que el equipo juegue al fútbol.

Lamentablemente este cuerpo técnico y esta dirigencia, nos obliga a ver como River se desmorona, agazapado, con miedo, defendiendo, y no como su historia lo marca: atacando, jugando, y en todo caso, muriendo de pie.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resignado, River ya ni intenta" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en SoloRiver sobre el empate en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

La marcha de la bronca dijo...

Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia.

Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La maldita tablita" una nota para que clickeando sobre la imagen ùedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa a los riverplatenses y la importancia que tiene ganarle a Colón.

Mr. Clipping dijo...

Apunten contra "J.J."

El momento de River genera enojos. La semana pasada fue Carrizo y en esta le toca al DT, por su apuesta mezquina.
(La Mañana)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "DAP defiende a su soldado JJ" para que clickeando en la foto puedas leer en la fuente la nota de Alberto Cantore sobre la reunión en el Monumental después de que el técnico JJ conociera las voces desestabilizadoras de varios directivos oficialistas

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

El regreso de Joni
El zaguero trabajó a la par de sus compañeros en Ezeiza.Buena noticia para Juan José López: Maidana entrenó con normalidad y podría retornar al equipo para jugar ante Colón. El defensor estuvo ausente en los últimos dos juegos.
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo 2011
de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer, lunes 30 de Mayo River Plate jugó frente a Chacarita en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un triunfo: 3 a 2

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLE, MONTENEGRO, CLAUT, RIVAROLA, LABROZI, VEGA, MORALES, BORRELLI y ESTECHE
DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcaron: MORALES Y ESTECHE (dos).

El próximo lunes jugaremos frente a Quilmes, el partido que estaba programado para este lunes, pero que por un un problema de este equipo, debimos reprogramar la fecha.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

ULTIMO MOMENTO dijo...

River vs Colón se reprogramó para el domingo a las 20.20 hs. en el Monumental

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Ahora ¿entendés los nervios?"subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto se pueda empezar a entender donde comenzaron los nervios de Jota Jota.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Negro asegura que "el grupo no tiene miedo". Y manda un mensaje: "Estamos al borde pero no vamos a caer".

Desde el verano, cuando avisó que River tendría que enfrentar 19 finales para escaparle al descenso, Jota Jota mantuvo su discurso.

Sin embargo, a tres fechas del final y con el equipo en Promoción, algunas cosas ya lo cansaron al Negro.

Sin dar nombres, dijo que hay dirigentes, opositores a Passarella, que "quieren que nos vaya mal".

"Sé cómo es la situación en el fútbol, hay gente que se mueve en las sombras. Hay versiones sobre la ratificación que Passarella tendría que darme, sobre si bajo a las Inferiores, pero nadie firma lo que dice. Hay gente que dice que es de River y quiere que nos vaya mal, a Passarella y a mí. Primero está River, y el que lo quiere tiene que hinchar por River y esperar que le vaya lo mejor posible. Después, podrán presentarse a las elecciones y ganar. Pero con esto no me hacen mal a mí, sino a River. Es gente que busca el mal para sacar ventaja, en el fondo creo que es gente incapaz", de despachó el entrenador.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional (clickear en link ángulo superior izquierdo) con el video del himno histórico de River y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

J.J. López probó sin Pavone en la primera práctica de fútbol
El entrenador millonario sorprendió en Ezeiza y colocó en el ataque a Buonanotte y a Caruso, quien anotó cuatro goles, de cara al cruce con Colón. Además, Cirigliano reemplazó al suspendido Acevedo y Lanzini jugó en lugar de Almeyda, quien arrastra algunas molestias.
www.tycsports.com.ar

"Yo no soy marioneta de nadie" dijo...

A veces, en la vida hay que tener miedo para tener valor". Y aclaró: "Yo no soy marioneta de nadie".


El DT volvió a negar la injerencia del presidente Daniel Passarella en el armado del equipo: "Sería feo tener que irme porque tomaron decisiones por mí. Tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol y podemos compartir opiniones desde lo táctico y estratégico, pero los jugadores los pongo y los saco yo".


JJ dejó en claro que no permitiría que Passarella siquiera intentara armar el equipo: "Le diría gracias, y me voy a las inferiores o a casa. Yo asumí esta responsabilidad. A su lado siento un respaldo total, y me gusta, pero la decisión la tengo que tomar yo. Si no sería una marioneta, y a mí marioneta no me gusta ser".
(ESPN)

Mr. Clipping dijo...

Estaba serio y no era para menos

En un volantazo para tratar de que a su equipo se le abran de una vez los caminos del gol, Juan José López lo sacó del equipo titular y en su lugar puso a Diego Buonanotte, quien después de cinco partidos volvería a estar entre los once ante Colón.

¿Jugará el Enano el crucial encuentro del domingo, en el que River necesita ganar sí o sí para salir de la zona de Promoción? Seguramente , porque cuando el técnico para un equipo en las prácticas, después no suele modificarlo el fin de semana.

La entrada de Buonanotte por Pavone modificó el esquema táctico (de un 3-4-1-2 a un 3-4-2-1) y también generó sorpresa . Un poco porque el Tanque fue la principal referencia ofensiva del equipo durante el torneo, algo así como el único indiscutido , más allá de que anotó cuatro goles en catorce partidos, una cifra muy inferior a lo que se espera de él. Y otro porque Jota Jota había confinado al banco a Buonanotte

(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

J.J. López mete tres cambios para el trascendental choque con Colón

Buonanotte por Mariano Pavone, la vuelta de Jonatan Maidana a la defensa y el ingreso de Manuel Lanzini por Walter Acevedo serían los cambios que ensayará el DT de River para enfrentar el domingo próximo al "Sabalero".

Cadena3.com

Mr. Clipping dijo...

Tras la práctica, el plantel recibió la visita del presidente del Club, Daniel Passarella. El Káiser apoyó al equipo en este delicado momento y saludó a Mariano Pavone con un abrazo, tras los rumores que indicaban un distanciamiento entre ambos.

Sin embargo, los días del ex delantero de Estudiantes en River parecen estar contados. Pavone tiene que responder por una oferta de Tigre de Monterrey, 4 millones y medio de dólares por tres años, mientras que Gremio de Brasil también lo quiere y ofrece 2 millones de dólares.
(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

"No es de vida o muerte"
A horas de la final con Colón, Jota Jota buscó sacarle presión a sus jugadoers y dijo que hay dirigentes que gritan los goles de los rivales. "Hay que estar unidos y dejar egoísmos de lado", agregó.
www.ole.com.ar

Informa SOLO RIVER dijo...

Jota Jota confirmó el equipo que enfrentará a Colón de Santa Fe el domingo a las 20:20hs.

River formará con: Carrizo; Maidana; Ferrero; Román; Ferrari; Almeyda; J.M.Díaz; Lamela; Lanzini; Buonanotte y Caruso.

La novedad es que Mariano Pavone, no estará entre los once titulares.

Por otro lado, el banco de suplentes estará conformado por Chichizola, González Pirez, Arano, Cirigliano, Pereyra, Funes Mori y Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Es para festejar?"
para que clickeando sobre la foto puedas leer un nota con los cálculos de la zona de promoción después del resultado de ayer entre Arsenal vs. Olimpo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Se recuperaron los partidos pendientes de la 2ª fecha contra Rosario Central que hace unos meses se habían suspendido por lluvia.

9ª división
River ganó 3 a 1 con un hard trick de Ventos y quedó como único puntero de la categoría con 21 unidades.

8ª división
River triunfó 1 a 0 con gol de Franco y quedó también primera en la tabla de posiciones con 21 puntos.

7ª división
También se impuso River por 2 a 1 con goles de Mussarella y Martínez y quedó también como única puntera.

La próxima fecha será el sábado 11 de junio ante Tigre.

Las divisiones divisiones menores (9º, 8º y 7º) jugarán de local en Ezeiza, mientras que las mayores (4º, 5º y 6º) lo harán en Williams y Carlos Gardel, de Victoria.

El sábado 18 de junio no habrá fecha por el día del padre y el sábado 25 de junio se disputará la última fecha del clasificatorio frente a Estudiantes de La Plata.

Mr. Clipping dijo...

El ejército mexicano detuvo al dueño del club adonde iría Pavone

En la mansión de Jorge Hank Rhon, presidente de Tijuana, encontraron un arsenal con cien armas; el delantero de River pasaría a los Xoloitzcuintles en julio

Los rumores explotaron ayer. Mariano Pavone estaría muy cerca de pasar en julio al equipo mexicano Tijuana, en México. Y hoy, la noticia se mantuvo vigente, pero por otros motivos: el ejército de ese país detuvo al dueño de los Xoloitzcuintles, Jorge Hank Rhon, tras allanar su mansión, y hallar un arsenal.
(Cancha llena - La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A nuestros lectores invitamos leer "CON RIVER NO ... CLARIN, CON RIVER NO" clickeando sobre la inmunda tapa del jueves y linkeada en el ángulo derecho del blog.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Desesperado, River juega a lo que sale

El empate con Colón fue la muestra de que el equipo de Núñez actúa casi por inercia; primero, con dos enganches; al final, con tres delanteros; siempre mal...
(La Nación)

Unknown dijo...

La ansiedad, la soberbia y el oportunismo nos están matando.
Los donofristas le cayeron a Grondona en la Estación de servicio para hacer medios y los pasarellistas salieron a defenderlo a través de sus blogeros "militantes".
Por eso River está como está!