El árbitro, el muchacho solitario y tres minutos fatales

Al mejor estilo de un western spaghetti, se puede titular este frustrante paso de RIVER por la ribera. Luego de siete años sin ganar allí, otra derrota complica más la situación de la cual ya desapareció el margen de error del que hablamos la semana pasada.

Muchos hinchas vamos a tener que replantearnos el concepto de la jugada denominada “penal”, porque es evidente que el que tenemos no coincide para nada con el que tienen algunos árbitros, especialmente aquellos que dirigen los partidos en los que juega RIVER. Y esta idea no es lanzada y para “llorar sobre la leche derramada”, sino que viene a colación de lo ocurrido en la tarde del domingo.

Si Loustau hubiera sancionado penal en tan solo uno de los tantos agarrones y empujones que hubo dentro del área de Luchetti y RIVER lo hubiera transformado en gol, tal vez otro pudo ser el desenlace del partido y por consiguiente, del resultado.



Pero más allá de la polémica que generan ahora los fallos de Loustau, hubo un trámite favorable a RIVER hasta el momento fatídico de Carrizo. Fue el tramo en el que Lamela, era el único que intentaba poner proa hacia el arco rival. Todos los avances pasaban por él, que no encontraba socios ideales para la descarga y así, con tanta individualidad, los intentos se diluían. Ni antes ni después de los 3 minutos fatales que determinaron la derrota de RIVER, el “Coco” –lo mejor del equipo- encontró receptores válidos en un Acevedo perdido, en un Ferrari sin saber que hacer en la cancha, un Pereyra intrascendente y ni hablar de los dos puntas –Pavone y Funes Mori-, peleados con el arco, los rivales y con ellos mismos.

Pero si en algún pasaje, la suerte estuvo del lado de los de Falcioni, todo lo contrario ocurriría del lado de RIVER. Maidana –tal vez el defensor más regular del equipo- se fue lesionado. Y luego, ¿quién podía imaginarse que Carrizo, el factor más importante de los puntos logrados por RIVER hasta aquí, iba a ser el que le abriera el camino hacia la victoria al clásico rival -en su primera llegada a los 27 minutos- CON UN ERROR INFANTIL E INCOMPRENSIBLE??? Para peor, apenas 2 minutos después ante la complicidad de la defensa, se quedó estático y sin reacción en el cabezazo bombeado de Palermo que sepultó a todo RIVER en el mar de la desesperanza.





De ahí en más, todo fue bastante monótono. La posesión de la pelota y algunos intentos de RIVER, dieron la impresión que se podía conseguir el descuento y ponerse a tiro del empate. Pero una y otra vez el equipo chocó contra sus propias carencias ofensivas, su magro poder de fuego y con intervenciones oportunas de Luchetti que dejaron todo tal como había quedado luego de aquellos tres minutos… Apenas tres minutos que bastaron para caer al borde del abismo.

Sobre el cierre ya inapelable, Almeyda quiso dejar bien parado el orgullo riverplatense y se fue expulsado, una baja que se va a sentir en la recta final. Con Loustau impresentable, RIVER patético y un partenaire que le sacó provecho a los errores del rival se armó está película de un superclásico para el olvido. Será difícil negar que RIVER lo perdió solito y solo ante un equipo que hizo poco y nada por llevarse todo.

Nuevamente el desencanto, la bronca, la tristeza y la desesperación, vuelven a ser las sensaciones que se confunden cada vez con mayor asiduidad en este presente. Por el rival, por la odiosa paternidad, por la situación límite, por la incertidumbre de cara a lo que viene, por todo junto a la vez…

Ya mismo, urgente y sin pausa, Passarella, Jota Jota y compañía tienen que hacer un serio y firme replanteo de todo lo ocurrido hasta aquí, porque la repetición de errores será un camino sin retorno.




Entrada fútbol: ¿Cuales fueron las causas de la derrota?

89 comentarios:

Enrique Palmeyro dijo...

Ayer en cancha de Boca el Pelado le puso el pecho a la mala suerte, a la falta de respuesta del propio equipo ante la adversidad, a los ¿errores? arbitrales y jugó como siempre poniendo todo su ser para trabar cada pelota.

Al final se pasó de vueltas en una disputa con Clemente Rodriguez y se fue expulsado. No hay quejas sobre la expulsión, pero algunos imbéciles dicen que incitó a la violencia en su salida de la cancha.

Me pregunto, y le pregunto a quienes manejan la AFA::


- La cobardía del árbitro que decidió no cobrar 3 penales evidentes (supongamos que le quedaron dudas en el penal que le hicieron a Funes Mori, pero no hay ninguna posiblidad de que no haya visto los groseros agarrones de Caruso en los corners). ¿No incita a la violencia?

- La cobardía de muchos de los dirigentes que conforman la Comisión Directiva de la propia AFA que a pesar de todo siguen fomentando a los barras (que no tienen nada de hinchas sino que son mercenarios a sueldo). ¿No incita a la violencia?

- El línea que por las dudas levanta el banderín cuando el reglamento dice claramente que debe ser al revés (ante la duda no levantar). ¿No incita a la violencia?

Por favor no nos confundan más. Esas actitudes verdaderamente incitan a la violencia y no la sana actitud de un jugador que, gracias a Dios, no es un mercenario a sueldo, sino que comparte la pasión del hincha y responde a las agresiones simplemente besando su propia camiseta.

Gracias Pelado por amar a River como nosotros y demostrarlo en la cancha.
EP

Anónimo dijo...

Hola soy Norberto (Lomas) es tristisimo ver a un River sin delanteros, el lamentable lo de Pavone, malo lo de Pereyra,pobre lo de Acevedo, Ferrari esta para jubilarlo, aceptable (hasta ahi) lo de Lamela. Los que hemos visto al River verdadero vemos como una tristisima delantera y un tibio medio campo quieren engañar al simpatizante (no creo a los miserables dirigentes).Este DT que solo muestra ser un poco mejor que Cappa y nada mas, es amargo, triste y sin personalidad (los jugadores separados fueron por Passarela).Solo rescato a la defensa y el/los arqueros, es la mejor desde hace muchos años. Por lo tanto Passarella es el gran culpable por poner a JJ y tener por ejemplo a Pavone entre otros. Es mi deseo que esta nota pudiera llegar a la diriencia de River, para que trabajen para volver a poner a River donde merece y darle a los hinchas las alegrias que siempre supimos tener, un abrazo y VAMOS RIVER TODAVIA!!

Charro de A River lo quiero dijo...

Para los que quieran suponer que es casualidad porque todos los árbitros son honestos, digamos al menos que los dirigentes de nuestro club tienen que leer esto antes de los partidos y presionar para que no nos dirija un personaje así.

Esto es doblemente imperdonable desde el momento que reglamentariamente estábamos asistidos para apelar esta designación. Los estatutos impiden que un árbitro dirija 2 partidos seguidos a un mismo club y nuestros dirigentes lo permitieron.

¿Cuál puede ser la razón para aceptarlo innecesariamente? Nos manosean a su antojo...

Quiero que alguien me explique donde están nuestros dirigentes. Mientras Turnes intenta armar sus alianzas de cara a las elecciones del 2013, en la AFA nos siguen jodiendo a gusto y piacere. Lamentables personajes se nos ríen en la cara y nos joden a su antojo.

¿Como se explica que los bosteros consigan este tipo de árbitros? ¿Cómo se explica que el veedor de como informe que no observó 2 penales (¿el veedor no vio todo el partido?) pero que dirigió bien y con personalidad?

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog linkeamos "¿Por qué Loustau?" y
Castrilli: "A River lo robaron" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer nota de Charro en A River lo quiero sobre la designación del árbitro y las declaraciones de Castrilli en Play Fútbol, así sacás tus propias conclusiones

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

AMIGOS DE RIVER, EN UN PAR DE LINEAS QUIERO DECIR Q FUE MUY DURA LA DERROTA CONTRA LOS BOST...PERO Q EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE, ÉSTA SITUACION LLEVA AÑOS, Y SEGUIRÁ ALGUN TIEMPO MAS, ESTAMOS COSECHANDO LO SEMBRADO EN LA DECADA INFAME, ARRASARON CON UN CLUB COMPLETO, DE LOS CIMIENTOS AL TECHO, TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA AUDITORIA Y ESPERO Q RINDAN EXPLICACIONES...
AGUANTE RIVER, LOS BANCO A FULL, AL PLANTEL, AL DT Y A TODOS LOS Q LA ESTÁN PELEANDO DESDE ADENTRO, HOY MAS Q NUNCA SOY DEL MILLO !!!
SALUDOS PARA TODOS.
PABLO DE MARDEL

el tradicionalista dijo...

La culpa no es del chancho (nunca tan cierto) sino del q le da de comer Estadistica vergonzosa de loustau http://ow.ly/4VOaQ

Anónimo dijo...

CON UN PRESIDENTE QUE NO VA A LA CANCHA Y ES HINCHA DECLARADO DE BOCA QUE MINTIÒ EN SU CAMPAÑA POLITICA, TRAERÌA A 5 JUGADORES DE PRIMER NIVEL,CONTRATÒ A CAPPA EL PEOR TECNICO PARA SALVAR DEL DESCENSO A UN EQUIPO.
NO SE OLVIDEN QUE ESTE PRESIDENTE DIRIGIÒ 3 VECES EN LA ERA AGUILAR ASÌ QUE ÈL ES PRINCIPAL RESPONSABLE DE LO QUE ESTÀ SUCEDIENDO EN EL CLUB.
ESPERO QUE LOS PRÒXIMOS PARTIDOS LOS ARBITROS COBREN COMO HISTORICAMENTE LO HICIERON. A FAVOR DE RIVER.
JJ LOPEZ LO VIÒ A MUCHAS VECES EN BALNEARIO 12 DE MAR DEL PLATA AL REFERI DECLARADO HINCHA DE TEMPERLEY Y BOCA. SIN PALABRAS NOS BOMBEÒ DIRECTAMENTE.
UN ABRAZO PARA TODOS Y NO TENGAN MIEDO QUE DE ESTA SALIMOS POR LA GENTE DE RIVER

Informe de Telam dijo...

"Volvería a besar la camiseta"

Matías Almeyda aseguró hoy que "volvería a besar la camiseta" como lo hizo el domingo luego de ser expulsado en superclásico jugado en la Bombonera que terminó con victoria de Boca Juniors por 2-0.

"Volvería a besar la camiseta, porque amo a River y soy hincha de River", expresó el volante en la conferencia de prensa que brindó en el predio que River posee en Ezeiza, luego del entrenamiento realizado por el plantel que conduce Juan José López.

"Soy consciente de que me equivoqué, pero lo volvería a hacer. Después de la expulsión, la policía en lugar de preocuparse por otras cosas me empujó adentro del túnel", agregó el volante.

En cuanto al arbitraje de Patricio Loustau, para varios jugadores de River responsable de la derrota de su equipo ante Boca porque, segundo ellos, obvió dos claros penales, Almeyda manifestó: "Debe ser casualidad pero es el segundo partido que se equivoca con nosotros".

"Contra Godoy Cruz no nos cobró dos penales y además le anuló un gol a (Mariano) Pavone", completó.

Unknown dijo...

La designación de Loustau es una arbitrariedad que fue inexplicablemente tolerada por Turnes el hombre de River(?) en la AFA que fue el hombre de Aguilar en la defensa de los balances anteriores y que es el hermano del Pato Turnes el hombre que muchos vinculan con los barras y con la distribución de entradas
¿Se entiende?

Héctor Montorfano dijo...

Nos volvieron a meter la mano en el bolsillo y no una vez sino varias veces cuando el área grande parecía un escenario de catch.


Una verguenza! así no se puede jugar!!


El partido: para mí el juego de regular a malo.

Lo preocupante: que no se marcan goles en la medida que uno espera. Se intenta muy poco de larga y media distancia. Además, a esta altura del Torneo porque no se intenta con algún pibe Sub 20 que la emboque seguido?????


Un saludo Riverplatense


HECTOR MONTORFANO

SENIOR dijo...

Por la 2ª fecha del Torneo Clausura de Futbol Senior 2011, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 16 de Mayo, River Plate enfrentó a Temperley.

El resultado fué derrota: 2 a 1.

El encuentro fué muy parejo y River tuvo varias ocasiones para empatar, pero así es el fútbol y no se pudo concretar quedando privados de un mejor resultado.

Se que suena a excusa pero tenemos varios lesionados, lo cual nos complicó bastante.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, KARABIN, VEGA, LABROZI, AMATO, BORRELLI y ESTECHE.
DT: CARLOS RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Racing.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario ARGENTA

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

J.J.López: "Podemos pelear el campeonato", Ja!, ¿enserio?

Juan José López es optimista con respecto a lo que resta del campeonato y asegurando que "el penal y una roja que se merecía Insarrualde cambiaban el resultado del partido" ya piensa en lo que falta, y para el.."todavía podemos pelear el campeonato"... ¿enserio?..

"Boca nos ganó por dos errores nuestros, aunque el arbitraje influyó mucho. Es mucha casualidad que River pierda una vez más con el mismo arbitro que no nos cobró un gol contra Godoy Cruz donde también tuvo problemas con su arbitraje".

Además, Juan José López tuvo la "genialidad" de intentar levantar la moral del hincha de River diciendo que el equipo "se entusiasmará por sumar todo lo posible, por que aún tenemos chances de pelear el campeonato". Jugando así, no creo J.J!

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos "No aguanto una mentira más!" un conmovedor comentario escrito racional y apasionadamente por Facu Franco en El Lugar de River y "Como somos candorosos queremos creer, pero ..." una nota de River Hoy que se pueden leer ambas directamente en sus fuentes clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Natalia dijo...

Carlos:"Te puedo decir que por ejemplo Natalia Loustau, hermana del árbitro es socia de Boca, la conocí, vi su carnet, es una certeza."

Jóvenes de River dijo...

El miembro del Tribunal de Disciplina que está por River es Ballesteros pero su función, que debiera ser formalmente imparcial, sólo es juzgar por los hechos sucedidos o las apelaciones deducidas, jamás puede representar al club porque sería juez y parte.

El problema fue que Turnes, el representante de River, no impugnó la designación de Loustau y la consintió.

Si eso te lo hubiera hecho el abogado de uno, sin consentimiento, podés cagarlo a trompadas o mandarlo a un tribunal de ética y reclamarle daños y perjuicios pero uno se la tiene que comer y "marche preso".

¿Por qué Turnes se ausentó de la reunióny constió la designación? Hay 3 o 4 versiones

David dijo...

"No , no quise decir que Ballesteros representaba a River en Afa. Simplemente es el unico tipo de River que hasta hoy pisaba el edificio de la calle Viamonte. El representante de River no impugno la designacion de Lousteau porque simplemente no concurrio, no estaba. Periodisticamente se dijo que River estaba muy enojado por no parar a Lunati a Bahia porque ni siquiera se habia subido al avion y tampoco se entiende porque no dirigio Maglio aunque habia dirigido Libertadores o no se que el jueves. Hoy un vocal de la oposicion me dijo que todo River conoce los antecedentes familiares de Lousteau. Ahora Pasarella le pide a Grondona que de un paso al costado despues de hace 48 horas firmo una solicitada de apoyo."
David x facebook

Reunión del Comité Ejecutivo de AFA, dijo...

En la reunión de Comité Ejecutivo de AFA, Passarella alzó la voz al quejarse por el arbitraje de Loustau, designado para este fin de semana. Y, más duro, le pidió a Grondona que se vaya.

Reunión de Comité Ejecutivo en AFA. Esta vez, a los gritos. Passarella levantó la voz en el encuentro con los dirigentes, el Kaiser quiso pisar fuerte y protestó por los fallos de Loustau en el superclásico. Se lo escuchó levantar su voz en la calle Viamonte, todavía caliente por el 2-0, por los penales que no cobró el árbitro el domingo. En la misma línea que su soldado Jota Jota López, quien el lunes se había quejado por los errores del referí.


Fue caliente la reunión. Passarella, después de dos días de silencio, de no aparecer públicamente, fue a la AFA a descargarse. A descargar su bronca.(OLE)

Un Kaiser a los gritos dijo...

Hacía un mes que ningún dirigente de River iba a las reuniones del Comité Ejecutivo que se realizan los martes en la AFA.

Esta vez, Passarella quiso decir presente y lo hizo con polémica incluida, muy enojado por la tarea de Loustau el domingo pasado, en la derrota 2-0 de River

(ESPN)

Nosistís dijo...

Crespi salió a cruzar a Passarella, que fue a quejarse en AFA por el arbitraje del súper:Con bronca, hasta dio a conocer un cruce personal: “Nos sentamos al lado en la reunión y el me dijo que yo no existía porque no fui jugador como él".

El tema está caliente, Passarella también. Y Crespi no se calló nada. Continuará…

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/River-avergonzados_0_482352060.html

David dijo...

No se cuales seran las 3 o 4 versiones pero el momento en que River deja de concurrir por intermedio de Turnes es exactamente cuando la AFA en visperas al partido de Racing ante River le quita la amarilla a Teo Gutierrez y no hace nada con respecto a la plancha del colombiano al jugador de Argentinos Juniors.

Es una version absolutamente logica y posible .

Ahora bien, si River quiso mostrar su enojo, su disgusto con esa ausencia rebelde, ¿ para que mierda firmo la solicitada del domingo bancando a Grondona?

Ahora siendo martes a las 21 y 27 horas Clarin en su version online publica y confirma que Pasarella le pidio la renuncia al padrino Julio.

La verdad es que no entiendo nada.
David x facebook

Anónimo dijo...

me gusta la actgitud del kaiser yendo al frente y mandando toda la tropa para adelante, me hace acordar a mi cuando era joven
leopoldo

¿En el momento justo? dijo...

El Káiser explotó, ¿en el momento justo?

Puertas adentro de la AFA, cuentan que Passarella no soportó la bronca acumulada y terminó yendo con todo contra Grondona. El gran capitán le habría pedido la renuncia en plena reunión de Comité Ejecutivo.

Era la voz que faltaba, ¿pero fue oportuno ir con los tapones de punta de cara a cinco finales?

Después del escándalo superclásico, en el que Patricio Loustau cobró lo que quiso, jugadores, cuerpo técnico e hinchas manifestaron su malestar para contra la AFA de las mil formas posibles.

Entonces, desde el domingo a la tarde, una vez que terminó el partido, lo que quedó en evidencia fue la falta de una voz dirigencial que reforzara la bronca de todo el Mundo River.

Hasta esta tarde noche, cuando Daniel Passarella sacó a relucir toda su calentura acumulada en medio de la reunión de Comité Ejecutivo de AFA.

Sí, en esa reunión a la que River no se presentaba desde hacía dos semanas, en replesalia por aquella amarilla que el Tribunal de Disciplina le sacó a Teo Gutiérrez, el Káiser explotó.

Ahí nomás -según transcendió- le pidió a Julio Grondona que renunciara a su eterno cargo de presidente de AFA y terminó cruzando con Juan Carlos Crespi, un bocón que intenta ser vicepresidente de Boca.

Ahí, Passarella sacó a relucir toda esa impronta que lo caracterizó durante su época como jugador, y puso el grito en el cielo que todos los hinchas -hartos de sufrir los malos arbitrajes- esperaban.

Ahora, ¿hizo bien el Káiser en ir con los tapones de punta justo cuando el equipo se prepara para afrontar los cinco partidos más decisivos de la temporada?

¿Y si la consecuencia resulta aún peor? Como sea, el grito de Passarella, fue el grito que quería dar todo River(sic).

La Página Millonaria

Loustau sigue en la mira dijo...

Guillermo Marconi criticó duramente a Patricio Loustau tras su debut en el Superclásico: "La actuación fue muy mala, pero este final era anunciado, porque desde el nombramiento las cosas se hicieron mal. Loustau había dirigido a Boca la semana anterior, una cosa realmente rarísima que se haga jugar a un árbitro dos veces seguidas con un mismo equipo".

Y agregó: "En segundo lugar había un suplente designado para ese partido que fue Carlos Maglio... ¿por qué no jugó él?", se preguntó.

Ya en el terreno específico del partido, Marconi dijo que "hubo una mala conducción en las agarradas, hacía rato que no había tantas desprolijidades en un partido. Esto es negligencia o falencia personal: se equivocó el árbitro", sentenció.

http://playfutbol.infobae.com/notas/582014-Negar-que-existe-la-corrupcion-en-el-arbitraje-es-una-tonteria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos "El arrebato" y "¿En el momento justo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la reacción de Pasarella en la AFA según La Nación y La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Le pedí la renuncia a Grondona dijo...

Le pedí la renuncia a Grondona

Tenés que dar un paso al costado, Julio. Ya pasó tu tiempo. Lo del domingo fue vergonzoso. Lo de los árbitros ya no se tolera más.

De acá, a mí no me mueve nadie.

El ida y vuelta entre Daniel Passarella y Julio Grondona fue el preámbulo de una reunión de Comité Ejecutivo muy áspera. Sí, el presidente de River le pidió la renuncia al mandamás de la AFA ante la presencia de los dirigentes del resto de los clubes de Primera División.

El propio Kaiser se lo confirmó a Clarín, en una entrevista exclusiva, más allá de que una tibia desmentida del propio Grondona en la puerta de la calle Viamonte. “Sí, le pedí la renuncia. Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado”, disparó el titular de Udaondo y Figueroa Alcorta.


¿Le pediste que diera un paso al costado por el Boca-River?


Por un montón de cosas. Lo del clásico fue alevoso. Yo no soy de hablar por detrás. ¿Ustedes me escucharon decir algo cuando nos anularon el gol de Funes Mori en Mendoza el campeonato pasado? ¿O el gol que nos cobraron contra Independiente o el que nos anularon con Godoy Cruz? Pero lo de (Patricio]) Loustau rebasó el vaso. Entonces, fui y se lo dije en la cara. ¡Y encima no lo pararon! (Gabriel) Brazenas, por menos de eso, no pudo dirigir nunca más.


¿Pero vos ves una mano negra para disparar de esta manera?


No lo sé, no tengo ninguna prueba. Lo único que digo es que el domingo no nos dieron cinco penales. Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a (Carlos) Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?


Passarella habló de manera enérgica, pero no le tembló la voz en el diálogo con Clarín. “Yo estoy muy tranquilo. El domingo vi los penales que no nos dieron, me callé el lunes y hoy (por ayer) vine acá para decirle a Grondona en la cara lo que pensaba”, apunta. Y vaya si lo hizo.

Pero no encontró eco en el resto. Por el contrario, lo que recibió fue una colección de reproches de los dirigentes. “Si querés que se vaya Grondona, por qué no te presentás en las elecciones de octubre”, le espetaron al Kaiser.

“¿Qué vas a decir cuando te den un penal mal cobrado?”, lo apuró otro. “No sé que hago yo acá, que jugué 30 años al fútbol, hablando con ustedes, que no entienden nada.

Ahora entiendo lo de la AFA rica, clubes pobres”, contestó Passarella, apuntándole a Juan Carlos Crespi, vice de Boca. Y abandonó una reunión a la que había llegado con un escrito en el que exigía que pararan a Loustau y se contemplara ante el Tribunal de Disciplina que la expulsión de Matías Almeyda se debió a una “emoción violenta”, producto del flojo arbitraje.


Passarella y Grondona habían discutido el sábado, cuando El Jefe le comunicó que el reemplazante de Héctor Baldassi sería Loustau.

Pero la bronca de River con la AFA viene de arrastre. “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo. Por algo será...”, admitió el capo del club de Núñez.

Los desplantes empezaron a producirse después de que el Tribunal de Disciplina resolviera borrar la quinta amarilla de Teófilo Gutiérrez en la previa del clásico Racing-River. Además, a Passarella no le gustó nada que el titular de la AFA le recordara que debía asumir la mayor parte de los costos de la reforma del Monumental, el estadio donde se jugará la final de la Copa América.

De todos modos, la mayor indignación del presidente de River pasa por los arbitrajes. Sabe que los hinchas pueden explotar en cualquier momento por la delicada situación del promedio y que la Promoción está a la vuelta de la esquina.

Por eso, pateó la puerta de la AFA y se enfrentó a Grondona como no lo hizo ningún otro dirigente.


En River, algunos directivos se mostraron preocupados por futuros arbitrajes. Passarella, en cambio, fue contundente: “Cuando siento algo, no me importan las consecuencias”.
(Clarín)

Anónimo dijo...

La derrota me dolio; de la manera que fue (un robo) me dolio mas. Las cargadas me las banco, todo bien. LO QUE NO ME BANCO ES QUE ME CARGUE UN VICEPRESIDENTE. Y la reaccion no es la correcta, la mas productiva. ¿De que sirve que Pasarella se pelee silla a silla con Crespi y lo descalifique porque no jugo al futbol. Todo en un ambito hostil, corporativo, hipocrita o falso como es el que se da en las reuniones en Afa. Tampoco sirve enojarme porque le sacaron la amarilla a Gutierrez y no concurrir o no mandar representante en un acto de REBELDIA RIDICULA , si igual se cagan de risa.
Sr. Presidente, las cosas hay que hacerlas a nivel institucional, seriamente , con altura, y con mucha firmeza . Y si hay que romper relaciones o declarar persona no grata a alguien sea arbitro o directivo, pues que se haga. Ir a gritar o levantar la voz, en este contexto no sirve absolutamente para nada: solo para que nos gozen un poquito mas, para que se rian de nosotros. En River hay un curso de dirigente deportivo , con todo respeto, y sin ironia, le recuerdo.ALBERTO

Fernando dijo...

Por fin aparece una voz sensata que expresa lo que debe ser un buen dirigente y creo que Daniel Passarella ayer actuó como un patotero que en realidad no mira las consecuencias como si estuviera jugado.
No importa si él está jugado o está cansado o que dirigir River no es como el quería y que por eso se haya ido a pescar, lo que me importa son las consecuencias de sus actos u omisiones con River.
A él River le parece importar muy poco y sólo parece preocuparse de si mismo.

Anónimo dijo...

Con los medios que hablo primero DAP fue con Clarín y Ole, QUIZÁS POR EL APOYO QUE LE DIERON EN LA CAMPAÑA, QUIZAS POR QUE HAY UNA EMBESTIDA PRELECTORAL por FUTBOL PARA TODOS.

Yampoco es ocasional que en estos días aparecieron mensajeros de Vila.

Por otro lado DAP sabía que estaba con el agua al cuello, por suerte para él está acostumbrado porque le gusta ir a navegar en vez de ir a la cancha, y acordado o no con Clarín mandó todo para adelante como el HDP de Galtieri que uso una causa noble con el propósito de salvar a la dictadura.

Es que DAP es de esa calaña, el se cree un Rey, el no tiene conciencia que es sólo el presidente de la CD-, y el que no piense así que me explique estos que dijo: “No tengo miedo de que me mande al descenso”.

Es que para él sólo vale él

DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

No puedo creer que haya dicho “No tengo miedo de que ME mande al descenso”.
Es un egolatra, mal educado y bruto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo un video con los 7 penales no concedidos y con nuevos cmentarios sobre la actuaalidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Lo que dijo Daniel lo va a sufrir en la cancha”
Maradona defendió a Passarella en su pelea con Julio Grondona: "Lo que él dijo lo sabemos todos, es la verdad. Están viejos y si están viejos que se vayan", se enojó Diego. Y agregó: "El de Caruzzo fue penal".
www.ole.com.ar

Hugo dijo...

Asi , asi Daniel...ese es el presidente que queremos. Basta de Grondona y toda esa mafia. Que vuelva a su "ferretería" en Sarandi.

“Marcha a la AFA” dijo...

Luego del cruce Passarella-Grondona, los hinchas de River reventaron las redes sociales y convocaron a una marcha a la AFA, el jueves a las 18.30.

Chocaron Daniel Passarella y Julio Grondona. Y el ruido se va a escuchar por varios días. Después de que Diego Maradona saliera a bancar al presidente de River, ahora es el hincha el que quiere hacerse oír. Más precisamente: quieren que los escuche Don Julio.

El lunes, poco después del superclásico y del polémico arbitraje de Patricio Loustau, un seguidor del Millo creó el grupo de Facebook: “Marcha a la AFA”, con la intención de que el pueblo riverplatense acuda al templo de Viamonte 1366, para protestar por los malos arbitrajes.

ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE dijo...

“LA TRANSFORMACION DE LA AFA NO LLEGARA CON LEYES PRO SOCIEDADES ANONIMAS DEPORTIVAS NI CON ENOJOS SOBREACTUADOS LUEGO DE UNA DERROTA”

Así se definieron los Dres. Claudio O. Giardino y César Francis de la Asociación Todos por el Deporte, sobre la crisis que existe en la AFA provocada por la llamada LEY DEL FUTBOL que impulsa Daniel Vila y el pedido de renuncia de Julio Grondona realizado por el Sr. Daniel Pasarella, Presidente del Club Atlético River Plate.

El Dr. Claudio Giardino puntualizó que “Hay decenas de motivos para pedirle la renuncia a Julio Grondona, desde la permisividad por la generación del monopolio de Torneos y Competencias a costa de las economías de los clubes, la falta de cumplimiento de los estatutos de la AFA, la falta de controles, la resistencia a transparentar la elección de autoridades, los desmanejos de la Selección Argentina, la formación de los árbitros, la postergación a la que se somete a las ligas del interior y muchos más, pero jamás puede ser el desencadenante de su renuncia una derrota deportiva o un mal arbitraje, ya que hacerlo ante este hecho, como hizo Pasarella, solo consigue que su petición no sea tomada con seriedad, debilitándolo y afectando su credibilidad, ya que la crisis del fútbol es mucho más profunda que el resultado de un clásico”.

Por su parte el Dr. César Francis señaló respecto a la llamada Ley del fútbol que “Es valorable que el Sr. Daniel Vila pretenda plantársele a Grondona y democratizar la AFA, pero jamás el precio a pagar por tal transformación debe ser el de convertir a los clubes en sociedades anónimas, ya que no queremos una AFA integrada por socios capitalistas sino por socios de Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Si Vila desiste de las S. A. y pone la energía en instalar una Ley de Estatutos de Entidades Deportivas que garantice elecciones libres, participativas y democráticas, olvidándose de transformar a los clubes en sociedades comerciales, entonces sí podremos comenzar a creer que la construcción de poder realizada por Grondona puede evaporarse ante la libertad de elección por parte

Charro de A River lo quiero dijo...

La actuación de Lousteau fue la gota que rebalsó el vaso para que DAP haya salido enloquecido contra Grondona. La falta de respeto para con River en AFA se agravó desde que Turnes asumió la responsabilidad de velar por los derechos de River en ese sitio. Turnes es un dirigente mucho más preocupado, entre otras cosas, por el manejo espurio de entradas que en asistir en nombre de River al sitio donde se “cocina” el fútbol. Por esto también DAP tuvo que salir a marcarle la cancha a propios y extraños en AFA aunque sea a lo bestia como es su estilo.


Fue al fondo sin sutilezas y atacó a Julio Grondona, el hombre que controla al fútbol argentino desde hace más de 3 décadas. E inmediatamente surgió la pregunta ¿justo en este momento abrir semejante foco de conflicto? Sí, este es el momento adecuado, con la pasividad que se manejó River hasta ahora nos fue pésimo. Recuerden lo que menciona Ruiz, River sigue pagando por las cagadas que se mandaron en la gestión anterior.


Aunque el "sentido común" diga lo contrario, creo que en las próximas cinco fechas no será tan simple meterle la mano en el bolsillo a River. Mucho menos en “la final” de Bahía Blanca; sería tan evidente la mano negra de Grondona ante un nuevo “error” arbitral que la reacción de la gente será incontenible.

Charro de A River lo quiero

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Cada uno por su lado, se cortó la relación entre River y AFA


River y AFA terminaron con su "relación", así lo definirán los dirigentes del Millonario cuando saquen a la luz un comunicado donde expresan que la relación entre la AFA y el club queda totalmente rota y la institución de River se siente traicionada.

Algunos están de acuerdo sobre la bronca de Passarella generada en AFA ayer por la tarde, otros, consideran aceptable la reacción del Kaiser pero aseguran que este no era el momento para generar tanto escándalo.

Como indica la foto de Cadena3.com la relación entre AFA y River se terminó por el mal arbitraje de Lostau en La Bombonera, ahora cada uno irá por su lado y se espera una reacción de venganza por parte de Grondona, ojo, en River habrá una reunión directiva para accionar los pasos a seguir si en AFA pretenden tomar una represalia contra el club. ¿La mafia del fútbol argentino?.

Facu Franco de El Lugar de River

Anónimo dijo...

Tengo razón DAP quiere copiar a los dueños de los equipos italianos donde jugó y no tiene la menor idea que significa una asociación civil por eso el se cree Rey y lo grave que hay un monton de boludos ignorantes que le hacen el juego.
Que quiere decir con vamos por todo? Que es todo? Si es la presidencia de la AFA para copiar a Platini que se la juegue el personalmente y que no use al Club Atlétco River Plate.
La verdad quedó clara, DAP nunca fue riverplatense, ni bostero ni ninguna otra cosa que no sea pasarelista.

DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

Grondona por Radio 10: "Passarella tiene problemitas, pero ya se va a curar" y "Este chico es nuevito como dirigente ..."
Passarella al irse del Comité Ejecutivo: "El fútbol es de los jugadores"

Anónimo dijo...

Leonardo Farinella
El gran presidente contra todos
Passarella no necesita demostrar que tiene personalidad o que se la banca. Entre otras cosas, porque no es Passarella el que está hablando en la AFA y le pide la renuncia a Grondona: es el presidente de River. Y como tal, la hora exige inteligencia, mesura, planificación. ¿Qué sentido tiene enfrentar hoy a Grondona? ¿Alguien va a suscribir que Grondona mandó a River al descenso, si tamaño estruendo ocurre? Por favor. Aunque Grondona siempre sea visto como el malo y y hoy Passarella se gane la simpatía de la mayoría de los hinchas de River que se consideran defendidos por su presidente, la mirada necesariamente tiene que intentar profundizar. Pasaron muchas cosas en estas tres temporadas (tres campeonatos de Aguilar, otros tres de Passarella), entre ellas varios arbitrajes que nos perjudicaron ampliamente, como el del domingo en Boca. Encima, quedamos pegados como los grandes llorones, en un fútbol en el que son llorones y ventajeros todos... De ejemplo, Nostradamus Bottinelli, quien ya advirtió que el domingo van a perjudicar a San Lorenzo. La movida da para diversas lecturas, que si están leyendo este artículo ya habrán craneado. En fin, Passarella cometió el mismo error que a la hora de armar este equipo. Para enfrentarse a Grondona hay que estar a salvo de todo hasta por si los fantasmas existen. O sea, con este promedio, únicamente teniendo a Messi, Cristiano, Xavi e Iniesta se podía animar a enfrentar al gran jefe, que esperará agazapado hasta que su enemigo ruegue clemencia de rodillas. Con este equipo que necesita de todos los planetas alineados para hacer un gol, con la presión que se viene que nunca vivimos, agregar un factor de ruido extra es inconveniente. ¡Bravo, Daniel! ¡Grande Kaiser! ¡La gente te quiere! ¡El hincha te aclama Gran Capitán! ¡Hoy ganás la reelección caminando, aunque el equipo se arrastre en la tabla! Cualquier parecido con su gran rival Aguilar es pura, créanme, sólo pura coincidencia.
Cuanta verdad!!!
Ojala que dentro de 20 o 30 dias este equivocado
P.M.

MR. CLIPPING dijo...

"A Passarella quiero hablarle mano a mano"
Juan Carlos Loustau, ex árbitro y padre de Patricio, salió a defender el honor del apellido y desafió al Kaiser: "Lo que dijo fue una irresponsabilidad. Cuando hablan de robo, me indigna", dijo.
www.ole.com.ar

Chol River dijo...

Si pasarella se callo por tanto tiempo y hablo ahora por algo sera, yo confio en que algo va a poder hacer, si el año pasado se tuvo que callar a pesar de todo y ahora hablo. Vamos a ver que pasa! Yo confio en que no se puede tirar a la pileta si sabe que no va a haber agua, y si todos estamos unidos va a ser mas dificil!
Hice un evento para ir a la AFA el viernes, vamos a ir bastantes, pero los hinchas estan mas preocupados en difundir llevar papelitos para el domingo que en esto. Obviamente voy a llevar papeles, pero no dejar de lado las otras cosas, los actos se deben hacer ahora.
Chol River x facebook

Mr. Clipping dijo...

Passarella: "Es preferible morir peleando"

Lejos de sentirse arrepentido por el escándalo que desató 48 horas atrás cuando le pidió la renuncia a Julio Grondona, el presidente de River, Daniel Passarella, redobló su embestida al asegurar que "es preferible morir peleando" y adelantar que seguirá "a fondo" con su postura.

El ex capitán de la selección nacional continuó cosechando las repercusiones de su embestida contra los 32 años de gobierno de Grondona.

En un reportaje concedido a un matutino porteño dijo estar reconfortado por las palabras de apoyo que tuvo con él Diego Maradona, con quien mantiene históricas diferencias.

"Está muy bien lo que dijo Diego. Lo que pasa es que nosotros conocemos cómo es la mano adentro de la AFA. Y conocemos la AFA mucho antes que Grondona; llegamos como jugadores en el 75, cuando él ni estaba", dijo hoy al dar su punto de vista sobre el papel que tiene el dirigente en la dinámica del fútbol argentino.
(Terra Argentina)

Mr. Twiter dijo...

@Pablo_R4 Jota Jota dice que River pidió que no arbitre Loustau pero no hubo respuesta a los reclamos. Un AFAno, tremendo. Contrario al reglamento.

Anónimo dijo...

Como se puede ver son varias las interpretaciones de la situacion. Pronto se vera quien tuvo razon. Ya estabamos demasiado complicados, ahora elegimos el camino mas riesgoso.

Esteban 'Quito' Argoitia dijo...

Passarella:: tendrías que haber ido antes, hace rato, hace 110 años que River no tiene representacion en la AFA, y mucho menos desde que esta mafia Grondona, y con lo que hicieron y dijeron despues lo confirmo. Soy de RIVER en las buenas, y en las malas mucho mas
Esteban 'Quito' Argoitia x facebook

"Con River no se jode" dijo...

Un grupo de hinchas de River estuvo protestando y tirando huevos contra el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en señal de repudio a los arbitrajes y al presidente Julio Grondona, que no estaba presente en la sede.
La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River, y Julio Grondona, titular de la AFA, no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número de entre 200 y 300 hinchas Millonarios marchó esta tarde hacia las puertas de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Don Julio, quien no se encuentraba en el edificio.


Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio ante un funcionario que los recibió. El mismo remarcaba tres aspectos fundamentales: que se suspenda a Patricio Loustau, que se le saque la roja a Matías Almeyda y que no se los amenace con el descenso. Un cordón policial, con vallado incluido, resguardó el edificio y la calle Viamonte fue cortada entre Uruguay y Talcahuano.


La autoconvocatoria había nacido el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo Millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó en pocos minutos. Como consecuencia de las dos horas de protesta, hubo algunos vidrios rotos en AFA.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

¿Otro golpe para River? Maidana podría irse por falta de pago


El representante del defensor, Tony Lázaro, contó que FC Metalist, de Ucrania, ex dueño del pase del jugador, reclama la vuelta del futbolista porque los millonarios no pagaron varias cuotas.

(La Nación)

Información dijo...

Unos 200 hinchas fueron a la AFA, cantaron contra Grondona y tiraron piedras y huevos.

Si algo sobra en el centro porteño son las marchas que complican el ya de por sí caótico tránsito. Y los hinchas de River aportaron para la causa. Querían organizar la de los 110 años para el próximo miércoles, día feriado sin tanto movimiento, pero la interna de Los Borrachos los obligó a suspenderla por las dudas de que sea el lugar elegido por los barras para pelearse nuevamente. Pero no se quedaron con las ganas. Los errores de Loustau y la arremetida de Passarella contra Grondona los motivó para autoconvocarse a través de las redes sociales y así llegaron hasta la sede de la AFA para cantar en contra de Don Julio y entregar un petitorio con varios reclamos.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Passarella se embarcó en una aventura por demás peligrosa. En momentos en que River más lo necesita jugó una carta que nadie había jugado en una situación similar.

Algunos dicen que es la carta más fuerte. Nosotros diferimos.

Es una carta más. Su carta más fuerte es la auditoría.

Dicen los que saben que ahí podría comprometer a más de un dirigente, incluso en la AFA y por eso puede permitirse estas declaraciones.

Verdad o no, al equipo le restan cinco finales donde todos los ojos estarán puestos, no sólo en nuestros jugadores sino también en el desempeño de los árbitros.

¿Estará Passarella queriendo apagar un incendio con nafta?

(Blog Política en River)

La mesura de Jota Jota dijo...

"Desde que tengo uso de razón, salvo los que pelean el campeonato, el resto siempre presentó quejas y se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada. Nadie se fue al descenso por protestar por una equivocación. Si entrara a dudar y a pensar que puede haber una mano negra, cuelgo el carnet de técnico", explicó Jota Jota, que dio su punto de vista acerca del affaire Loustau: "Pienso que se puede hablar y decir mucho, pero creo en la honestidad. Podrían haber designado a un árbitro de más experiencia. No queremos caerle a Loustau, que es un árbitro con un excelente futuro; el error fue de quienes decidieron designarlo. Pudo equivocarse como cualquier otro. Le dieron un fierro caliente en un momento que no tenía que ser y a lo mejor lo traicionó la inexperiencia", dijo Jota Jota

SEMILLERO dijo...

Andrada, el pibe de la 6ª, está a dos goles de alcanzar el récord de Sand, el histórico goleador del semillero.

Es posible que José Sand no conozca a Federico Andrada. Pero Federico Andrada sí sabe muy bien quién es José Sand.

El delantero de la Sexta se mentalizó hace tiempo en superar el récord del Pepe, quien es el goleador histórico de las Inferiores de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog estan linkeados "Caruso vuelve a la titularidad" y "¿Con River no se jode?" para que clickeando sobre las fotos puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Alejandro Caravario para ESPN dijo...

No obstante, en lugar de mirar hacia adentro (gesto recomendable en las reflexiones honestas), Daniel Passarella puso proa hacia la AFA e irrumpió en el despacho de Grondona y sus muchachos para decirle al presidente vitalicio que debe dar un paso al costado, que ha llegado el momento de renunciar.



No se sabe si don Julio tuvo un ataque de risa o si, en cambio, procedió a sentar a upa al estentóreo dirigente para consolarlo con leves caricias en su renegrida cabellera. Sí trascendió que hubo algunos chisporroteos Passarella-Juan Carlos Crespi (River-Boca).



Luego Grondona se refirió al episodio con un paternalismo sobrador. Acusó a Passarella de hablar sólo cuando pierde y de tener un carácter vehemente, que, según Grondona, ya irá moldeando con el correr de los años porque aun está tiernito como presidente.



Daniel Passarella, es cierto, tiene una vasta experiencia en lagrimear y denunciar perjuicios inexistentes (su mejor pupilo es Américo Gallego). Pero no se le escapa que el reinado de Grondona no terminará cuando algún exaltado se lo exija.



Los sucesivos candidatos oponentes -entre los cuales Raúl Gámez fue el más conspicuo y mediático pero muy poco productivo para la construcción política- siempre se bajaron del caballo antes de que empezara la carrera. La conclusión, expresada con distintos tonos de voz, es la misma. Los avales necesarios para competir con Grondona por el sillón de la calle Viamonte son imposibles de conseguir. Los 49 clubes de la asamblea que corta el bacalao son votos cautivos. Más vale ni pensarlo.



En octubre habrá elecciones y Grondona, según confesó en los últimos días, irá por la perpetuidad (ya lleva 32 años al frente de la AFA sin sombra siquiera de oposición).



Al parecer, los favores bien repartidos entre la dirigencia le garantizan un papado sin sobresaltos. Las autoridades de los clubes, según se ve, son muy baratas.



Pasarella, decíamos, aunque sea de mentas, conoce este panorama inamovible. Su reclamo de renuncia también lo sabe el presidente de River- es poco menos que ridículo. Lo importante, de todos modos, es el efecto.



Como buen caudillo tribunero, Passarella se mete a la gente en el bolsillo con un gesto. Apenas eso. Luego de perder con Boca, nada menos, el Kaiser logró, con su bravuconada, un respaldo unánime tanto entre sus laderos de comisión directiva como entre los hinchas.



Aunque Grondona se revele inmortal y gobierne el fútbol durante los próximos cien años, Passarella puede mirar en el espejo y decir: misión cumplida. La repercusión obtenida es todo lo que quería.



Alejandro Caravario para ESPN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos Formación inicial muy joven ya que River presentará mañana un un equipo integrado por un promedio de edad inferior a los 25 años.

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 8ª

ATLETICO DE RAFAELA VS. RIVER PLATE

4ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 1 [Gol Juan Montero]

5ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 3 [Goles Ridao, Pantaleone y Vieira]

6ª División
At. de Rafaela 1 vs. River Plate 6 [Goles de River: Lucas Pugh 4, Emanuel Martínez y Romero]

Recordemos que River viajó a Santa que donde sólo jugaron la 4º, 5º y 6º porque el clubrafaelino no presentan las divisiones menores

Formación inicial dijo...

Carrizo; Pires, Ferrero, Roman Ferrari; Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela; Pavone y Caruso

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco Recomiendo leer "La culpa no es del chancho" en el blog de @TradicionalRP no pueden no estar de acuerdo con lo escrito.

Mr. Clipping y Maradona dijo...

¡Está gagá! ¡Está gagá! Es una verdad más grande que el mundo. Passarella lo único que hizo fue llevar el grito de todos los jugadores de fútbol a la AFA como debe ser. Pero sigue rodeado de veinte chupa vergas (sic) que le deben favores terribles porque les soluciona todos los problemas y lo votan. Más te digo ...

¿Qué? En todo esto yo sé más cosas de todos que las que sabe Grondona. Porque yo estuve; él no probó un saque pero yo sí. Y con gente que él cree que no. Todo va a salir a la luz.

Decís que vas por la familia Grondona y también por los que contrató. ¿A quiénes te referís? Los que tiene como director técnico, segundo técnico, ayudante del técnico. ¡Y el manager! (por Carlos Salvador Bilardo). Que está cada día más “chapa chapa” ...

¿Volvés a reiterar que Grondona está grande y gagá, ¿se tiene que ir de la AFA?

Yo creo que, lamentablemente, no se va a ir porque lo banca el que vive en Suiza (Joseph Blatter, presidente de la FIFA) y no jugó al fútbol, como Havelange. Pero está grande y ya no tiene la lucidez para manejar las cosas como antes.

Todos involucionamos con el paso del tiempo y a Grondona hay que decirle “hasta acá llegaste”, como se lo dijeron Maradona y Passarella.

Después habrá que ver si va preso por la que se llevó. Porque el fútbol de acá lo hizo multimillonario. Yo nunca vi a un ferretero multimillonario. Y conozco muchos, eh ... A Grondona cada vez le cuesta más por los años que tiene. Ojalá se dé cuenta solo y se retire.

¿Vos crees que el Gobierno le va a soltar la mano?

Yo creo que el Gobierno debería soltarle la mano porque depende de la voluntad de la gente y no de Grondona. Y la gente está cansada del campeonato que tenemos y de los secuaces que lo bancan porque él los salva a fin de mes.

¿Y quién tiene que agarrar la AFA: Passarella, Raffaini, Vila, Gámez, vos ...?

Tendrá que ser una votación amplia de jugadores, ex jugadores, técnicos, dirigentes ... Tenemos que meternos todos porque es el futuro del fútbol argentino. No hay que comprar más votos sino defender la pelota. Si no, el fútbol argentino se va al tacho. Estamos muy mal. Cada vez el hilo se hace más fino y en cualquier momento se corta. Pero no vamos a aflojar.
(Entrevista exclusiva en Clarín)

"Perdimos dos puntos por un error mío" dijo...

Carrizo, quien tantas veces salvó a River, esta vez se equivocó feo.Juan Pablo Carrizo fue autocrítico después del partido y se responsabilizó por el empate contra San Lorenzo. "Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos", agregó.

Un error suyo le impidió a River salir de la zona de Promoción y lo complicó aún más con los promedios, pero Juan Pablo Carrizo no le escapó a la responsabilidad: “Tengo que ser autocrítico y bancar todo lo que puedan llegar a decir de mí. He cometido errores, así como también he salvado partidos”, indicó.

“Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos y perdimos dos puntos por un error mío”, agregó el arquero, quien al salir del campo de juego recibió el apoyo de un sector de la tribuna de River.
(La Página Millonaria)

Charro de A River lo quiero dijo...

Hasta aquí el habitual equipo de River Plate, una noche juega mejor uno que otro pero la sorpresa de estas últimas fechas están siendo los horrores de Carrizo.

Errores los puede cometer cualquiera pero el problema de JP es que está sobrando la dificilísima situación que vivimos. Se cree superior (lo es) pero piensa que él es el salvador y que puede hacer lo que quiera.

El gol fue absurdo, tanto como la jugada siguiente en que casi pierde la pelota por querer tomar confianza con una jugada muy peligrosa. Sumar 1 punto fue muy malo pero haber perdido este partido de una forma tan infantil nos hubiera destruido más todavía.

Se notan los nervios, JP se quedó para hablar con la TV y JJ decidió con sus colaboradores demostrarle su apoyo, llamó a todos los alcanzapelotas para que le hicieran un pasillo y lo palmearan.

El resultado fue que Carrizo le dio un lamentable empujón al Pato Fillol (comidilla de mañana para el periodismo) en medio de algunos ingratos insultos y muchos aplausos de apoyo.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

AL FINAL, ESTARA.

Lamela llegó a la quinta amarilla,
pero podrá jugar contra Olimpo por el art. 225, debido a que Ballón fue citado para la Selección de Perú.

Lamela venía arrastrando cuatro amonestaciones desde hace varios partidos y anoche, ya con el 1-1 en el marcador, vio la amarilla por una dura infracción.

Sin embargo, en la conferencia de prensa, Juan José López confirmó que se hará uso del 225 por el peruano Ballón, que se irá con su Selección.
(La Página Millonaria)

Informe de Telam dijo...

Carrizo: "Pensaba que era una pelota fácil"


El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido del domingo jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.


"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en diálogo con ESPN.

Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".

Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".

Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".

"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.

Mr. Twiter dijo...

@tn_todonoticias ÚLTIMA: Renunció "El Pato" Fillol a River #TodoNoticias http://tn.com.ar/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles del domingo y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@Sebasrur Otro dia complicado en River: ahora Maidana se resintio. Y lo de Fillol fue un golpe tremendo para el plantel, me dicen.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkearon Fillol "Me humillaron delante de todo el mundo" y "S:O:S: Nos estamos hudiendo y no sabemos nadar ..." para que clickando en la foto puedas leer los dos comentarios directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...

En la última entrada del blog A River lo quiero encontré estas tres frases que contienen parte de las causas de nuestra penosa realidad actual producto de la "berretización" cultural riverplatense a partir de un modelo cultural de mierda:

Charro: "Mientras nos desangrábamos en el dolor, las sanguijuelas aprovecharon para llevarse toda la sangre que quedaba. Esa es su vida y nosotros lo alimentamos con nuestra ingenuidad. Estos son personajes movidos únicamente por el dinero, logran camuflarse en la apariencia de hinchas pero disparan dardos venenosos a la gente de River para diluir por lo bajo todas sus culpas, con ideas dulces para nuestros oídos nos llenan de odio ciego para exculparse de su accionar pasado con las presentes consecuencias. Personajes que se llevan plata según la conveniencia propia y de la dirigencia en lugar de ayudar al club".


Enrique: El problema, que lo mencionamos varias veces, es la soberbia de las nuevas generaciones de futbolistas. Egocéntricos preocupados solamente por la guita a los que encima hay que tolerarles que digan que no les gusta el fútbol, es solamente "su trabajo".

Enrique transcribiendo a Charro: "se benefician con la ilusión del hincha de tener a alguien que los representa en los grandes medios de comunicación cuando en realidad son personas que se benefician con las grandes noticias, por eso, cuando no las hay las inventan, cuando les pagan las silencian y cuando no reciben pago amenazan"

Preguntas:

¿Desde cuando arrancan las nuevas generaciones de futbolistas?

¿Me imagino que incluiránlas que surgieron durante el régimen militar?

¿Por qué hay que tolerar que se divulgue la ingenuidad alentando "candorosas" proclamas?

Les dejo mis dudas

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol SenioR, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, anoche River Plate enfrentÓ a Racing en la cancha Auxiliar Nº Uno del Estadio Monumental.

El resultado fue derrota.

El equipo no puede sobreponerce a las lesiones que lo persiguen y un bajo rendimiento en todas sus lineas.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, AMATO, BORRELLI y M. JUAN.

DT:CARLOS RUSSO

Próximo lunes jugaremos con Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Pezzotta dirigirá el partido entre Olimpo y River en Bahía Blanca

Tendrá a cargo uno de los encuentro más destacados de la próxima fecha, que es clave para evitar la Promoción; en el Clausura, arbitró dos veces a River (empate a Tigre y triunfo contra Racing) y ninguna a los bahienses
(Canchallena)

Mr. Twiter dijo...

@marcelo_graim RT @Ciminari: La Agrupación Tradicional #RiverPlate cumple hoy 75 años.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En http://www.youtube.com/watch?v=Tgk0UUEkAjU podés escuchar el himno histórico de RIVER grabarlo, cantarlo y pensarlo

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se cumplieron los 110 años y lamentablemente no se pudo dar el festejo que todos soñamos. Contra viento y marea unos pocos festejamos el cumpleaños, muchos más son los que lo festejaron desde la lejanía y por separado, muchos le dedicamos algunos pensamientos y muchos deseos para este momento tan difícil pero no pudimos estar unidos en un magnífico festejo debido a los temores y errores que están caracterizando los últimos años del camino emprendido. Es significativo que haya sido uno de los temas principales en twitter pero que no se haya podido igualar la caravana de hace 10 años.

Los festejos se dieron por iniciativas personales sin apoyo oficial de las agrupaciones ni de la institución. El miedo generalizado a las batallas entre delincuentes que se quieren identificar como hinchas de River Plate, lleva a que la mayoría quede inmovilizada y para que nuestro presidente tenga la justificación para eludir sus obligaciones como máxima autoridad.

En el día del cumpleaños del club, oficialmente nos limitamos a sacar un poster y cerrar el club con la guardia de infantería. Desde el día que se votó a Passarella, todos sabíamos que es un hombre poco afecto a las manifestaciones populares y su gusto por el manejo personalista, entonces no sorprende su accionar de ayer. También es cierto, que a diferencia del anterior presidente, a DAP lo conocíamos y pretender que haga algo diferente es “mucho” pedir.

DAP es así y sería bueno que todos nos planteemos porqué fue elegido si a tanta gente no le gusta este accionar. Sería bueno que desde la oposición se planteen como puede ser que no haya mejores y genuinas alternativas a este modelo o al anterior. La unidad no puede ser una bolsa de gatos donde se pelean por puestos futuros, así nos fue en las últimas veces que debimos elegir autoridades.

Es una pena no haber festejado los 110 años como todos queríamos, sería bueno replantearse que es lo que queremos, que es un club social, como crear las mejores condiciones para que la gente pueda hacer una satisfactoria demostración de su sentimiento por River Plate, que se puede hacer por un club mejor, donde hay que poner el voto, cuales son los mejores candidatos, si vale la pena que la gente bien predispuesta se una a gente que le hizo tanto daño al club, si tiene sentido estar “alineado” con delincuentes…

Lo que nos dejó el cumple 110 es que la pasión está más viva que nunca (los transeúntes de la avenida Figueroa Alcorta fueron testigos), que la dirigencia (en general) no está a la altura del momento, que estamos pasando un pésimo momento, que se necesita un urgente resurgir y que estamos en uno de esos momentos bisagra de la historia, unidos debemos hacer el cambio de 180*.

Tal vez, para muchos no era el momento para festejar y muchos más serán los que esten festejando cuando (D's lo quiera), nos salvemos de la promoción.

Ahora, más que nunca, todos juntos debemos alentar al equipo y encontremos muchos motivos para festejar y seguir haciendo grande a nuestro club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó con el título "A pesar de todo el 110º tuvo su fiesta popular" para que clickeando sobre la foto puedas leer "Contra viento y marea" de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Rogelio Funes Mori metió los dos goles de los suplentes en el empate ante los titulares de la práctica formal de fútbol. Una tranquilidad para el papá, que después del superclásico dijo que su hijo había perdido cotización.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es necesario recordar que al mismo tiempo que se construía el estadio Monumental, nuestro River obtiene el bicampeonato en 1937 y 1938 que se repite en 1941 y 1942, dando origen al equipo que llegó a la máxima perfección en el fútbol argentino: La Máquina

Después siguieron los éxitos, las proezas y el respeto a un estilo propio en todos los aspectos, llegando al centenario del 25 de Mayo de 2001 cuando los riverplatenses protagonizamos una caravana que ha sido imposible de imitar con cientos de miles de simpatizantes que ocupaban desde el Obelisco hasta la Avda. del Libertador tal como ilustra la foto.

Pero a partir de allí parece que algunos desviaron el rumbo la institución más grande - lejos -del fútbol sudamericano llevándola a la mayor crisis institucional, económica y deportiva - así en ese orden se dieron - de la gloriosa historia que reseñamos.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River, con dos vueltas y la duda de Maidana
El equipo de Jota Jota López se entrenó en Ezeiza con Almeyda y Juan Manuel Díaz entre los titulares. Carrizo y Lamela, que volvieron de la Selección, formaron parte del once.
www.clarin.com

Mr. Clipping dijo...

Y en pos de mostrar unidad, el mandamás de Núñez resolvió no tomarse el avión que hoy lo trasladaría a Londres, donde tenía previsto observar la final de la Champions League, la escala previa al Congreso de la FIFA en Zurich.

“Nuestro presidente cree que no es el momento de viajar y sí estar en el club porque nos jugamos partidos muy importantes. Nada tiene que ver lo que sucedió en la AFA tras el clásico con Boca”, dijo el vice, Omar Solassi. Durante un asado que se prolongó hasta la madrugada de ayer, excusa para festejar el cumpleaños de River, los directivos oficialistas le pidieron al Kaiser que cambiara su idea de cruzar el Atlántico y tomara un avión a Bahía Blanca para ver Olimpo-River.

El ex técnico de la Selección no irá a Europa, donde iba a coincidir con Grondona, a quien la semana pasada le pidió la renuncia. Aunque aún no definió si estará en el estadio Roberto Carminatti.

¿Y el viaje que iba a hacer a Roma para hablar con Claudio Lotito, titular de Lazio, por el tema Carrizo? Muchos problemas no se hizo por cancelarlo...
(Clarín)

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

Dale riBer no pasa nada, anda tranquilo, que cumplis años, y solo van 3000 "hinchas" a acompañarte. Con esa cantidad ni siquiera llenan una popular!! Ahhh cierto, no van ganando, por eso es que no habia mas gente, que ingenuo que soy.

MR. CLIPPING dijo...

El presidente de River pasó a saludar al plantel antes del viaje a Bahía Blanca, donde el equipo de Juan José López jugará el domingo un trascendental partido frente a Olimpo para salir de la Promoción.
www.infobae.com

QUE RISA!!!! dijo...

River no quiere viajar en avión. Dicen que el plantel no soportaría escuchar al piloto cuando les diga: "Abrochense los cinturones, estamos por descender en Bahía Blanca"

Informe de River dijo...

Los 19 que viajarán a Bahía son: Carrizo; Chichizola, González Pirez, Ferrero, Román, Arano, Coronel, Ferrari, Juan Manuel Díaz, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Lamela, Lanzini, Buonanotte, Pereyra, Pavone, Caruso y Gabriel Funes Mori.

Venta de entradas anticipadas dijo...

Venta de entradas

River Plate vs. Colón Sta. Fé


Este sábado 28/05 a las 12 hs. comenzará la venta online de entradas para el partido que River Plate jugará ante Colón de Santa Fé el próximo domingo 05/06 en el Estadio Monumental.

El sistema estará habilitado exclusivamente para la adquisición de los siguientes sectores:
Generales (Tribuna Enrique Sívori) y Plateas (Centenario media y baja, Sívori media y baja, Belgrano alta y San Martín alta), a los cuales el socio con cuota al día ingresa sin cargo.

Cada ticket tiene un costo de servicio de $ 10 que debe agregarse al valor original de la entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog hemos linkeado "La ruptura y sus causas" y "¿El dueño del festejo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer una nota de Matías sobre los pormenores
de las relaciones dentro del cuerpo técnico y un comentario de Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Juan José López tiene todo decidido.

Carrizo seguirá como titular, pese a sus últimas actuaciones fallidas, Matías Almeyda volverá, tras cumplir la fecha de suspensión, y Juan Manuel Díaz estará como volante.

Ezequiel Cirigliano le dejará su lugar al "Pelado", mientras que el uruguayo reemplazará a Roberto Pereyra.

Además, Jonatan Maidana quedó nuevamente fuera de los concentrados por lesión; en tanto, Erik Lamela jugará - a pesar de las cinco amarillas – por el artículo 225, producto de que Josepmir Ballón se unió a la Selección de Perú.

Si "El Millo" logra la victoria, superará en los promedios a su rival, a Arsenal y también a Tigre, si el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no derrota a Vélez.
(Play Futbol)

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. BELGRANO de CORDOBA

Resultados Generales
4 Vicorias y 2 Empates

4ª División
River 2 vs. Belgrano 2
[Goles Bitancourt y Basso]

5ª División
River 1 vs. Belgrano 1
[Gol de Pantaleone]

6ª División
River 3 vs. Belgrano 0
[Goles Martinez, Villagra y Caser]

7ª División
Belgrano 0 vs. River 3
[Goles Fittaioli, Molina y Dho]

8ª División
Belgrano 0 vs. River 2
[Goles Improvola y Reyes]


9ª División
Belgrano 1 vs. River 2
[Goles Montiel y Arellano]

El sábado 4 de Junio las divisiones menores jugarán los partidos pendientes contra Rosario Central que anteriormente fueron suspendidos por razones climáticas.

El sábado 11 de Junio se disputará la última fecha de la zona clasificatoria ante Tigre. Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª jugarán de local en Ezeiza, mientras que la 4ª, 5ª y 6ª lo harán como visitantes en Williams y Carlos Gardel, de Victoria

Formación inicial dijo...

Formación inicial de River Plate:

1-Juan Pablo Carrizo (capitán); 40-Leandro González Pirez, 2-Alexis Ferrero y 19-Adalberto Román; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda y 13-Juan Manuel Díaz; 10-Erik Lamela; 11-Leandro Caruso y 7-Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 16-Maximiliano Coronel, 14-Ezequiel Cirigliano, 37-Roberto Pereyra, 20-Manuel Lanzini o 30-Diego Buonanotte y 9-Gabriel Funes Mori.

Hora: 20.20. TV: Canal Siete, en alta definición.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo publicanos el link "Una cálida bienvenida" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de LPM acerca que River viajó en micro hasta Bahía Blanca donde recibió una cálida bienvenida y causando conmoción para el trascendental partido de hoy por la noche.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resignado, River ya ni intenta" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en SoloRiver sobre el empate en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

La marcha de la bronca dijo...

Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia.

Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad.
(OLE)