La culpa no es del chancho ...

Todos vimos como nuestro River fué perjudicado por Loustau dejando pasar varios penales - en http://www.tradicionalriver.com.ar/ podés ver el video de los "penales" - aunque eran pocos quienes conocían la pasión "bostera" del árbitro y sus sistentes, así como que la imprevista designación antirreglamentaria.

Pero, un puñado de personas que tienen la obligación de conocer las normas reglamentarias sobre las designaciones, así como los antecedentes de los designados y así ejercer la defensa de nuestro club. Para ello representan a River ante la AFA y como cualquier mandatario tienen el deber de ejercer las acciones y derechos de la entidad que representan en tiempo y forma oportunos.





La representación de River ante el Cómite Ejecutivo de la AFA está cargo del presidente del club o en caso de ausencia de éste - tal como en la practica venía sucediendo hasta un tiempo atrás - por el vicepresidente. Pero exactamente “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo" según admitió Passarella en una entrevista concedida en exclusiva a Clarín apenas finalizada la difundida "reunión" del martes pasado.



Pero no se trata de una cuestión de gusto personal o de capricho, es un cuestión institucional. Por esa razón, quienes ejercen una representación deben concurrir a todas las reuniones en las que deba estar presente su mandante, les guste o no por pueriles que le parezcan. Parece que no existió un cumplimiento respetuoso de los deberes.



Pero ya que el camino institucional no ha sido el elegido por Passarella, al menos correspondía una actuación informal con anterioridad al superclásico, o sea antes que se cometiera lo que podríamos calificar como despojo. Al menos se imponía que nuestro representante intentara una comunicación telefónica ante el presidente de la Comisión Arbitral de la AFA que no es otro que Grondona. Parece que no se hizo, pero la conversación se produjo de todas maneras a instancias del mandamás de la AFA.



En efecto así lo reconoce Passarella en la entrevista concedida a Clarín: "Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a (Carlos) Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?.



Si bien Clarín no sigue recogiendo el relato de nuestro representante, a tenor de una fuente la respuesta habría sido algo así como: "Quedate tranquilo Daniel, está todo bien no va ha haber ningún problema" . Respuesta que debe haber satisfecho a nuestro mandatario ya que no se formuló ninguna impugnación y porque él se dispuso a disfrutar su merecido descanso de fin de semana.



Tengamos en cuenta que pateticamente ese mismo día sábado fué publicada en La Nación una solicitada en la que River Plate avala la gestión de Grondona con quien se solidarizó, ante la propaganda del candidato opositor Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia y socio del famoso Manzano en el paquete accionario de América TV que aspira a presidir la AFA.



Regresando al partido, este se desarrolló - sin la presencia de Pasarella, tal como es habitual en todos los partidos como visitante - de la manera que lo vieron 4.500 riverplatense "afortunados" personalmente y muchos millones por televisión. Los errores nuestros y los penales omitidos por el árbitro designado antirreglamentariamente confluyeron en otra derrota de River.



Al finalizar el encuentro existió el silencio absoluto. Ni el presidente, ni ningún directivo, ni el técnico se dejaron ver por las pantallas. Sólo Almeyda enfrentó las cámaras, así como antes había enfrentado a la tribuna local, aportando un modelo de liderazgo que posiblemente dará que hablar. en el futuro



Pero por otro lado, no existió un silencio por parte del pueblo riverplatense que principalmente desde ámbito informático alzaron sus voces "silenciosas" que fueron en crecimiento durante todo el lunes. Es que en todo sentido la culpa no había sido del chancho - nunca tan apropiado ese término - sino de quien le dió de comer.



Ante la demostración algunos intentaron montarse al caballo de la bronca y hasta la ligó Jota Jota, "soldado leal" del presidente, a quien le envidiamos que alguien de la calidad humana de El Negro profese tanta lealtad, para golpear al presidente desatando los peores enfrentamientos del pasado.



El lunes fue testigo de numerosos encuentros en el ámbito riverplatense algunos de los cuales se prolongaron hasta la madrugada del martes. El escándalo de la reventa, la apremiante situación financiera, el desmembramiento del plantel, la reducción de actividades sociales, la irrupción pública de los hilos conductores de los barras, el debilitamiento interno del frente passarellista y el posible pase de directivos oficialistas a la "oposición" eran un cúmulo de señales para ir por más y, aprovechando el nefasto resultado deportivo, llegar a la destitución del presidente del club.



Por otra parte, evidentemente Passarella desconoce todo lo que es ajeno al fútbol. Ignora y no quiere aprender a esta altura de su vida nada sobre lo que desconoce, pero conoce como defenderse y que atacar es parte de la defensa. Tampoco ignora que en el ámbito del fútbol "Todo Passa" sobre todo si se emprende una "guerra" enarbolando reinvidicaciones populares, convirtiendo esa jugada personal en un todo o nada., del que el principal ganador sería el propio Passarella. Así, si se gana es un héroe individual en la victoria y si se fracasa es un martir que se recuperará en poco tiempo.



Ante el dilema y en "mesa chica" - de su entorno extrainstitucional - nuestro representante de River ante la AFA optó por "jugarse la personal", tal como lo hizo en toda su vida con éxitos y con fracasos, priorizándose a el mismo y concurriendo a la reunión del Cómite Ejecutivo al sólo efecto de patear el tablero y para reposicionarse aprovechando la ingenuidad de una parte de la masa riverplatense.



Expresiones como "No tengo miedo de que me mande al descenso" o como “Cuando siento algo, no me importan las consecuencias” (Clarín) denotan bien a las claras una conducta y un sentimiento que en la reunión del martes en la AFA se patetizó diciendo "Ustedes no jugaron al fútbol, no pueden hablar" y marcharse a los gritos con toda una declamación ideológica "El futbol es de los jugadores".



Entrada institucional:


¿Quienes deben representar a River ante la AFA y cuäles son sus deberes?

74 comentarios:

"Con River no se jode" dijo...

Un grupo de hinchas de River estuvo protestando y tirando huevos contra el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en señal de repudio a los arbitrajes y al presidente Julio Grondona, que no estaba presente en la sede.
La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River, y Julio Grondona, titular de la AFA, no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número de entre 200 y 300 hinchas Millonarios marchó esta tarde hacia las puertas de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Don Julio, quien no se encuentraba en el edificio.


Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio ante un funcionario que los recibió. El mismo remarcaba tres aspectos fundamentales: que se suspenda a Patricio Loustau, que se le saque la roja a Matías Almeyda y que no se los amenace con el descenso. Un cordón policial, con vallado incluido, resguardó el edificio y la calle Viamonte fue cortada entre Uruguay y Talcahuano.


La autoconvocatoria había nacido el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo Millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó en pocos minutos. Como consecuencia de las dos horas de protesta, hubo algunos vidrios rotos en AFA.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

¿Otro golpe para River? Maidana podría irse por falta de pago


El representante del defensor, Tony Lázaro, contó que FC Metalist, de Ucrania, ex dueño del pase del jugador, reclama la vuelta del futbolista porque los millonarios no pagaron varias cuotas.

(La Nación)

Información dijo...

Unos 200 hinchas fueron a la AFA, cantaron contra Grondona y tiraron piedras y huevos.

Si algo sobra en el centro porteño son las marchas que complican el ya de por sí caótico tránsito. Y los hinchas de River aportaron para la causa. Querían organizar la de los 110 años para el próximo miércoles, día feriado sin tanto movimiento, pero la interna de Los Borrachos los obligó a suspenderla por las dudas de que sea el lugar elegido por los barras para pelearse nuevamente. Pero no se quedaron con las ganas. Los errores de Loustau y la arremetida de Passarella contra Grondona los motivó para autoconvocarse a través de las redes sociales y así llegaron hasta la sede de la AFA para cantar en contra de Don Julio y entregar un petitorio con varios reclamos.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte vuelve a concentrarse.
Cuando parecía que se quedaba afuera al igual que contra Boca, el volante ocupará un lugar en el banco de suplentes para jugar el domingo ante San Lorenzo; Jota Jota López definió el equipo con Caruso por Funes Mori.
www.canchallena.com.ar

Julito dijo...

Ta bueno, Basta ya de mentiras y de engaños No somos tan boludos

Mr. Clipping dijo...

Passarella se embarcó en una aventura por demás peligrosa. En momentos en que River más lo necesita jugó una carta que nadie había jugado en una situación similar.

Algunos dicen que es la carta más fuerte. Nosotros diferimos.

Es una carta más. Su carta más fuerte es la auditoría.

Dicen los que saben que ahí podría comprometer a más de un dirigente, incluso en la AFA y por eso puede permitirse estas declaraciones.

Verdad o no, al equipo le restan cinco finales donde todos los ojos estarán puestos, no sólo en nuestros jugadores sino también en el desempeño de los árbitros.

¿Estará Passarella queriendo apagar un incendio con nafta?

(Blog Política en River)

La mesura de Jota Jota dijo...

"Desde que tengo uso de razón, salvo los que pelean el campeonato, el resto siempre presentó quejas y se apuntó a los árbitros, pero nunca pasó nada. Nadie se fue al descenso por protestar por una equivocación. Si entrara a dudar y a pensar que puede haber una mano negra, cuelgo el carnet de técnico", explicó Jota Jota, que dio su punto de vista acerca del affaire Loustau: "Pienso que se puede hablar y decir mucho, pero creo en la honestidad. Podrían haber designado a un árbitro de más experiencia. No queremos caerle a Loustau, que es un árbitro con un excelente futuro; el error fue de quienes decidieron designarlo. Pudo equivocarse como cualquier otro. Le dieron un fierro caliente en un momento que no tenía que ser y a lo mejor lo traicionó la inexperiencia", dijo Jota Jota,

SEMILLERO dijo...

Andrada, el pibe de la 6ª, está a dos goles de alcanzar el récord de Sand, el histórico goleador del semillero.

Es posible que José Sand no conozca a Federico Andrada. Pero Federico Andrada sí sabe muy bien quién es José Sand.

El delantero de la Sexta se mentalizó hace tiempo en superar el récord del Pepe, quien es el goleador histórico de las Inferiores de River.

Unknown dijo...

Passarella como es su estilo personalista declaró por las suyas la guerra externa con el argumento de los malos arbitrajes pero con el tufillo que sólo lo hizo por sus propios intereses. Todos los que lo conocemos sabemos que es un presidente que no sabe actuar en equipo y que no se carcteriza por la mesura. Por eso en lo interno su decisión unipersonal no ha logrado contagiar entusiasmo y hasta su soldado más leal reclama publicamente actuar con mesura.

Facu Franco dijo...

Tener que bancar a la AFA en todo lo que haga es lo que debemos hacer por obligación. Que hace un mes y medio que no van a una reunión?.. dios mio.. yo me quejaba de la dirigencia de Aguilar por los robos, pero me ¿tengo que quejar de esta por incompetencia?, no cumplen su tarea, y encima le dicen a su "jefe" que renuncie.. si muy bien, todos los hinchas estamos de acuerdo con que debe renunciar..pero a Passarella le falta muchisimo para ser buen presidente, y el no debería representar a River en la AFA debería buscar entre todos sus ayudantes, colaboradores de la CD para ver quién lo puede reemplazar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog estan linkeados "Caruso vuelve a la titularidad" y "¿Con River no se jode?" para que clickeando sobre las fotos puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Un decálogo de Passarella dijo...

Esta semana, una declaración de Passarella sacudió el ambiente futbolísitico. "Le pedí la renuncia a Grondona", le contó el Kaiser a Clarín. Una frase que se hizo eco en todo el mundo. Una frase passareliana. A continuación las diez mejores frases de Passarella.

1. "Yo me animo a jugar, hay que ver si usted se anima a ponerme", en 1974. Fue cuando el técnico Néstor Rossi le preguntó si se animaba a debutar en un clásico ante Boca.

2. "Es una alegría enorme; creo que lo merecemos por todo lo que luchamos y también se lo merece la gente que nos acompañó y nos alentó", dijo en 1978. Fue luego de que Argentina, con Menotti como entrenador, ganara la Copa del Mundo. El Kaiser fue el capitán de la Selección que venció por 3-1 a Holanda en la final.

3. "El técnico de la Selección en el Mundial 1986 fue Grondona, no Bilardo", en 1986. Passarella declaró sus sensaciones luego de la obtención del título de Argentina en el Mundial de México.

4. "El pelo largo largo le hace perder la concentración al jugador. No es una actitud militar. Y el arito es peligroso", en 1995. Ya como técnico de la Selección explicó que prefería a los futbolistas con pelo corto y se encendió la polémica.

5. "Fui hincha de Boca por herencia. Toda mi familia lo era. Ahora nos dimos vuelta: desde mi viejo hasta mis hijos somos de River", aseguró en 1995. Passarella retrucó a las críticas que lo indicaban como hincha de Boca.

6. "No aceptaría a un homosexual en mi equipo", en 1995. Fue ante una pregunta de un periodista de la revista El Gráfico. No tardó en llegar la dura respuesta de Maradona: "Daniel tiene una mentalidad de la edad de piedra, es un retrógrado".

7. "Al equipo le faltó fibra", declaró en 1996. Tras un pálido 1-1 con Chile por las Eliminatorias para el Mundial de Francia, Passarella dio su punto de vista en la conferencia de prensa. Al plantel no le gustaron ni un poquito esas declaraciones del entrenador.

8. "En la altura la pelota no dobla", en 1996. Argentina perdió 2-0 con Ecuador en la altura de Quito y la excusa del técnico de la Argentina despertó la polémica.

9. "A mi hijo lo enterré con la camiseta de River", en 2007. Lo confesó en una entrevista cuando lo acusaron de ser hincha de Boca y puso como ejemplo lo que sucedió con Sebastián, muerto en un accidente de tránsito en 1996.

10. "Aguilar es el peor presidente de toda la historia de River”, en 2009. A pocos meses de la elecciones presidenciales, el ex defensor le apuntó al dirigente que en esos tiempos manejaba la institución de Núñez. Luego, en diciembre, Passarella ganó las elecciones y prometió investigar a Aguilar.
(Clarín)

Passarella ya lo tenía decidido dijo...

"Vamos por todo" había dicho el 'Kaiser' en la mesa chica.

Passarella, en su "mesa chica", ya lo tenía decidido: "Vamos por todo", dijo el "Kaiser" a los suyos.

Lo que siguió fue la "bomba" que "detonó" en la AFA, cuando le pidió la renuncia a Julio Grondona en persona. Algo que no ocurría en el ámbito del Comité Ejecutivo en décadas, según recuerdan los acreditados en la entidad de la calle Viamonte.

"Daniel, con los diarios del lunes y especialmente con un suplemento deportivo de uno de los matutinos más importantes, donde se decía claramente que a River en el superclásico no le habían dado tres penales, no dudó", afirmó uno de sus allegados.

Desde la campaña para alcanzar la presidencia en River, Passarella mantiene vínculos con un núcleo muy reducido de consejeros que está integrado por Diego Turnes, vicepresidente de River; Daniel Bravo, secretario general del club; y Luis Renzi.

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/5/19/passarella-tenia-decidido-569260.asp

Alejandro Caravario para ESPN dijo...

No obstante, en lugar de mirar hacia adentro (gesto recomendable en las reflexiones honestas), Daniel Passarella puso proa hacia la AFA e irrumpió en el despacho de Grondona y sus muchachos para decirle al presidente vitalicio que debe dar un paso al costado, que ha llegado el momento de renunciar.



No se sabe si don Julio tuvo un ataque de risa o si, en cambio, procedió a sentar a upa al estentóreo dirigente para consolarlo con leves caricias en su renegrida cabellera. Sí trascendió que hubo algunos chisporroteos Passarella-Juan Carlos Crespi (River-Boca).



Luego Grondona se refirió al episodio con un paternalismo sobrador. Acusó a Passarella de hablar sólo cuando pierde y de tener un carácter vehemente, que, según Grondona, ya irá moldeando con el correr de los años porque aun está tiernito como presidente.



Daniel Passarella, es cierto, tiene una vasta experiencia en lagrimear y denunciar perjuicios inexistentes (su mejor pupilo es Américo Gallego). Pero no se le escapa que el reinado de Grondona no terminará cuando algún exaltado se lo exija.



Los sucesivos candidatos oponentes -entre los cuales Raúl Gámez fue el más conspicuo y mediático pero muy poco productivo para la construcción política- siempre se bajaron del caballo antes de que empezara la carrera. La conclusión, expresada con distintos tonos de voz, es la misma. Los avales necesarios para competir con Grondona por el sillón de la calle Viamonte son imposibles de conseguir. Los 49 clubes de la asamblea que corta el bacalao son votos cautivos. Más vale ni pensarlo.



En octubre habrá elecciones y Grondona, según confesó en los últimos días, irá por la perpetuidad (ya lleva 32 años al frente de la AFA sin sombra siquiera de oposición).



Al parecer, los favores bien repartidos entre la dirigencia le garantizan un papado sin sobresaltos. Las autoridades de los clubes, según se ve, son muy baratas.



Pasarella, decíamos, aunque sea de mentas, conoce este panorama inamovible. Su reclamo de renuncia también lo sabe el presidente de River- es poco menos que ridículo. Lo importante, de todos modos, es el efecto.



Como buen caudillo tribunero, Passarella se mete a la gente en el bolsillo con un gesto. Apenas eso. Luego de perder con Boca, nada menos, el Kaiser logró, con su bravuconada, un respaldo unánime tanto entre sus laderos de comisión directiva como entre los hinchas.



Aunque Grondona se revele inmortal y gobierne el fútbol durante los próximos cien años, Passarella puede mirar en el espejo y decir: misión cumplida. La repercusión obtenida es todo lo que quería.



Alejandro Caravario para ESPN

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos Formación inicial muy joven ya que River presentará mañana un un equipo integrado por un promedio de edad inferior a los 25 años.

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

A perro flaco no le faltan pulgas...ganó Olimpo, arrancamos la fecha en promo, y para peor si mañana Racing le gana a Quilmes nos saca de la clasificación a la Sudamericana, cosa que se estaba logrando desde hace 15 fechas atrás...

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 8ª

ATLETICO DE RAFAELA VS. RIVER PLATE

4ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 1 [Gol Juan Montero]

5ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 3 [Goles Ridao, Pantaleone y Vieira]

6ª División
At. de Rafaela 1 vs. River Plate 6 [Goles de River: Lucas Pugh 4, Emanuel Martínez y Romero]

Recordemos que River viajó a Santa Fé donde jugaron sólo las 4º, 5º y 6º ya que el club rafaelino no presenta las divisiones menores

Formación inicial dijo...

Carrizo; Pires, Ferrero, Roman Ferrari; Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela; Pavone y Caruso

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco Recomiendo leer "La culpa no es del chancho" en el blog de @TradicionalRP no pueden no estar de acuerdo con lo escrito.

Los Borrachos del Tablón dijo...

OTRO CIERRE EN EL CLUB POR LA BANDA DEL OESTE

El Monumental estuvo cerrado ayer a la tarde por alrededor de media hora por una manifestación de la barra de La Banda del Oeste, que, como en ocasiones anteriores, reclamó que se les retire el derecho de admisión que les impide el ingreso los días de partido.

El grupo acusa a Los Borrachos del Tablón de ser la barrabrava "oficial" del club.

(La Nación)

Mr. Clipping y Maradona dijo...

¡Está gagá! ¡Está gagá! Es una verdad más grande que el mundo. Passarella lo único que hizo fue llevar el grito de todos los jugadores de fútbol a la AFA como debe ser. Pero sigue rodeado de veinte chupa vergas (sic) que le deben favores terribles porque les soluciona todos los problemas y lo votan. Más te digo ...

¿Qué? En todo esto yo sé más cosas de todos que las que sabe Grondona. Porque yo estuve; él no probó un saque pero yo sí. Y con gente que él cree que no. Todo va a salir a la luz.

Decís que vas por la familia Grondona y también por los que contrató. ¿A quiénes te referís? Los que tiene como director técnico, segundo técnico, ayudante del técnico. ¡Y el manager! (por Carlos Salvador Bilardo). Que está cada día más “chapa chapa” ...

¿Volvés a reiterar que Grondona está grande y gagá, ¿se tiene que ir de la AFA?

Yo creo que, lamentablemente, no se va a ir porque lo banca el que vive en Suiza (Joseph Blatter, presidente de la FIFA) y no jugó al fútbol, como Havelange. Pero está grande y ya no tiene la lucidez para manejar las cosas como antes.

Todos involucionamos con el paso del tiempo y a Grondona hay que decirle “hasta acá llegaste”, como se lo dijeron Maradona y Passarella.

Después habrá que ver si va preso por la que se llevó. Porque el fútbol de acá lo hizo multimillonario. Yo nunca vi a un ferretero multimillonario. Y conozco muchos, eh ... A Grondona cada vez le cuesta más por los años que tiene. Ojalá se dé cuenta solo y se retire.

¿Vos crees que el Gobierno le va a soltar la mano?

Yo creo que el Gobierno debería soltarle la mano porque depende de la voluntad de la gente y no de Grondona. Y la gente está cansada del campeonato que tenemos y de los secuaces que lo bancan porque él los salva a fin de mes.

¿Y quién tiene que agarrar la AFA: Passarella, Raffaini, Vila, Gámez, vos ...?

Tendrá que ser una votación amplia de jugadores, ex jugadores, técnicos, dirigentes ... Tenemos que meternos todos porque es el futuro del fútbol argentino. No hay que comprar más votos sino defender la pelota. Si no, el fútbol argentino se va al tacho. Estamos muy mal. Cada vez el hilo se hace más fino y en cualquier momento se corta. Pero no vamos a aflojar.
(Entrevista exclusiva en Clarín)

Alberto dijo...

Buen dia: por momentos pienso que esta todo dicho, que ya no hay nada por decir y después me prendo con cualquiera y siempre sigo diciendo cosas, debatiendo, etc.

Además siguen sucediendo cosas relacionadas, sino fijarse en los horrores de Laverni en contra de Godoy Cruz y a favor de quien?, de Velez?

Yo escucho radio todo el dia, es una necesidad, casi un vicio y a veces me da agarrar el telefono y a veces romperla por las boludeces o injusticias o afirmaciones de gente o periodistas profesionales absolutamente ignorantes o incoherentes.

Decir que nuestro presidente no piensa o no escucha a nadie. En fin, yo no creo. Prefiero creer que piensa mal y no lo convence nadie...

Está bien que vaya y pegue un golpe en la mesa del comite ejecutivo de AFA, pero pedirle la renuncia? en este momento?, después de mangarlo permanentemente, después de que supongo lo apoyaron para que sea presidente, después de firmar la solicitada, etc.

¿En que cabeza racional cabe? Pero en River todo es asi, sin debate, todo intuitivo, todo personalista y de acuerdo al ánimo o al estado emotivo o anímico del presidente. Así no se puede conducir a un club.

River no debió llegar jamás a esta instancia y tuvo mucha oportunidad para revertirlo. ¿Era Cappa el tecnico ideal para ese momento? ¿Quien daba un peso por el éxito de las incorporaciones de Canales, Rojas, Ballon, Bordagaray y hasta el mismísimo Adalberto Roman, a quien no descalifico deportivamente pero si desde el costo.

Me dirán: eh, pero de J.M.Diaz, Maidana, Acevedo y Pavone no decís nada..... Si, podria decir muchas cosas igual que de Caruso.

Yo sólo sé que si se iba a confiar tanto en juvenies como Lamela, Lanzini, Pereyra , etc. lo sabio y lo que todos deciamos era traer 3 apellidos bien fuertes y nada más: Silva y Dallesandro ( que con lo que se gastó en Roman y alguno mas era totalmente factible, todos lo sabemos ) más el central que ellos quisieran. Y listo.

Ah, me olvide de Arano, un capricho concedido a Cappa.

Uds. preguntan ¿quien debe ser el representante en AFA? La verdad es que no entiendo la pregunta hoy.
Creo que Uds. sabrán entenderme a mi, sin explicaciones de mi parte.



Perdón por mezclar los temas. No tengo por ahora mucho mas para decir y a los creyentes les recomiendo rezar, yo lamentablemente no se ni puedo hacerlo.

Alberto dijo...

Con respecto a los arbitrajes periodisticamente y por los arbitros o ex arbitros que opinan se manejan 2 opciones: o es equivocación o es corrupción

¿Cómo y el hinchizmo acaso no puede ser la 3ª por más profesionales que sean?

Algunos podrán despojarse de eso, quizás otros no y para mí y por ahora, quizás sólo por ahora, es el caso de Loustau hijo.

En River todo el mundo sabía de la tradición familiar boquense, hasta su hermana es socia del club dicen fuentes confiables.

Todas las jugadas dudosas fueron contra River, no hubo un solo agarrón en el área de River.

Boca ganó todos los partidos con Loustau dirigiéndolo y en el último, tambien había perjudicado notablemente a Argentinos Juniors. Esto reconocido por el periodismo y por cualquiera que haya visto el partido.

En un campeonato que llevaba 13 fechas el joven dirigió a Boca 4 veces!!!

Su accidentada designación para el superclásico fue insólita, antirreglamentaria como todos sabemos, pero lo que siguió después del escándalo en AFA, fué un acto de provocación evidente del padrino.

Si ese fin de semana Loustau rotaba y más alla de no ser parado, este finde debia rotar, ¿ o estoy equivocado?

Sin embargo ninguno de los 2 argumentos alcanzaron: hoy dirige a Velez creo. Una provocacion sumada a una demostracion de "aqui mando yo y hago lo que quiero o lo que mas le moleste a mi enemigo, piensa el padrino".

Lo del resto de los clubes , una verguenza, mas que si nadie tiene verguenza en este pais.

Si un club "progre" como Lanus, ordenado, bien administrado, con el 90 % integrado y dirigido tecnicamente por gente de sus entrañas, que supuestamente no manguea, que casi no tiene política ni oposición porque sus dirigentes van rotando creo que con lista unica, .... si su presidente sale a respaldar a Grondona publicamente,... así estamos.

ESTOY PODRIDISIMO DE ESCUCHAR " LOS AGARRONES NO SE COBRAN NUNCA, EL EMPUJON DE INSAURRALDE EN EL PENAL A FUNES MORI NO TUVO LA INTENSIDAD SUFICIENTE PARA COBRARLO, EL JUGADOR EXAGERO!

Cuanta ignorancia reglamentaria! Que falta de interpretación del espíritu !! Yo digo: LA EXAGERACION NO INVALIDA LA INFRACCION, Y LA INTENSIDAD DEL FOUL NO SE MIDE, TAMPOCO LA INTENCION.

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER CARAJO!!!

"Perdimos dos puntos por un error mío" dijo...

Carrizo, quien tantas veces salvó a River, esta vez se equivocó feo.Juan Pablo Carrizo fue autocrítico después del partido y se responsabilizó por el empate contra San Lorenzo. "Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos", agregó.

Un error suyo le impidió a River salir de la zona de Promoción y lo complicó aún más con los promedios, pero Juan Pablo Carrizo no le escapó a la responsabilidad: “Tengo que ser autocrítico y bancar todo lo que puedan llegar a decir de mí. He cometido errores, así como también he salvado partidos”, indicó.

“Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos y perdimos dos puntos por un error mío”, agregó el arquero, quien al salir del campo de juego recibió el apoyo de un sector de la tribuna de River.
(La Página Millonaria)

Informa SOLO RIVER dijo...

No alcanzó

River no pudo llevarse los tres puntos contra San Lorenzo. Si bien jugó bien, una mala jugada de Carrizo hizo que el “ciclón” lograra el empate. Caruso, que reemplazó a Funes Mori en la titularidad, convirtió el golazo para River.

La primera buena jugada fue a los 19, cuando Lamela se saca la marca y dispara al arco. El disparo es rechazado con el pecho por Migliore. Ya a los 28 del primer tiempo, saque de Carrizo que Lamela captura, habilita a Pavone que, tran un caño, se la pasa a Caruso que la convierte de taco.

En el arranque del segundo tiempo estuvo mejor San Lorenzo. Recién a los 13 minutos River logró llegar al arco visitante con un centro por el piso que Migliore interceptó. A partir de ahi, la balanza se inclinó y River comenzó a dominar. A los 28 del segundo tiempo, San Lorenzo, y gracias a Ferrari (SL) que dispara desde lejo y Carrizo, que se le escapa, empata el partido. El partido se planchó y no hubieron jugadas de peligro. Romagnoli fue el jugador mas destacado de San Lorenzo, y del segundo tiempo. El cambio de Juan Manuel Diaz por Pereyra no significó una mejoría. A los 43, ingresó Funes Mori por Pires pero no alcanzó a hacer nada.

En un partido difícil, River visitará a Olimpo

Informa SOLO RIVER dijo...

Primero el orgullo, después River


Porque sólo los débiles cambian, porque siempre como dicen, “es mejor morir con la tuya”, porque la obstinación es más poderosa que River, por todo eso, el equipo de Jota Jota se corta sólo en la promoción. En un partido en donde el miedo de muchos triunfó por sobre el coraje de unos pocos, en un partido en donde la cautela triunfó por sobre las ganas de ir a buscar el partido, River empató 1 a 1 contra San Lorenzo por la fecha 15 del torneo Clausura.

Mucho aguante, mucha pasión. Las tribunas llenas y la fiesta de siempre. No sirve. No sirvió. “River se hizo grande jugando”, se escuchó por la Sivori baja. River cada vez se entierra más, justamente, tomando el camino contrario que lo llevó a la grandeza. El gol en contra de Carrizo lo cambió todo, pero concentrarse en ese punto es ver nada más que la punta del iceberg. River no salió a ganar porque salió nervioso y con mucho miedo a jugar. San Lorenzo dominó la mayor parte del partido y tomó las riendas del juego aunque sin ser demasiado profundo. El equipo por otro lado, ni siquiera salió a defenderse ni a luchar en el medio. River salió a esperar, a especular como siempre. El gol de River ilusionaba falsamente ¿alguien podía suponer que este equipo amarrete iba a buscar el segundo? La estrategia fue la misma: esperar y sufrir. El equipo escondió la cabeza debajo de la tierra y dejó el destino del partido en manos de la suerte. Si, la suerte, aquella maldita suerte que nunca acompañó al equipo en el último año: All Boys y Olimpo haciendo campañas de campeón, Carrizo (el estandarte de River) convirtiendo goles en contra en partidos decisivos. El orgullo de Carrizo también perjudicó a River, ya que en su afán por proyectar seguridad y tranquilidad, arriesga en demasía cuando la situación actual no lo requiere. Nada podrá borrar la calidad del arquero, pero dejó en evidencia que su personalidad a veces puede traicionar sus enormes cualidades.

Cuando River necesitaba tener la pelota, el orgullo de Jota Jota fue superior a la grandeza del club: Buoananotte era el indicado para entrar, pero las cuestiones personales entre él y el Enano, superaron las urgencias del equipo. Ante la ausencia del dominio de la pelota, el mejor remedio hubiese sido la lucha en el medio, pero la ausencia del “Gran Capitan” dejó en evidencia la imposibilidad del mediocampo para frenar el juego del equipo de Tojo.

Párrafo aparte para Eric Lamela, un jugador que seguramente esta dirigencia venderá. Es de esos jugadores que tiene presencia y carácter, no desde las patadas ni la garra, si no de la magia en sus pies, del pedir siempre la pelota, de gambetear cuando en un partido se juega todo. A pesar de haber llegado a la máxima acumulación de amarillas posibles, el crack jugará gracias al 225.

Espera Olimpo en Bahía Blanca, que insólitamente, parece el Real Madrid en el Bernabeu. Ante la ausencia de fútbol, River necesita de milagros. Jota Jota no está dispuesto a cambiar y no lo hará, así nos cueste la categoría. Caruso, el delantero más picante de River, recién es tenido en cuenta a 5 fechas de terminar el torneo, no hay ejemplo mas vivo que ese. Hay cosas que nunca cambian. Un condimento extra: Passarella, la efigie del orgullo, decidido a librar una batalla contra el poder hecho carne, Julio Grondona. Ante esta situación en donde nada cambiará, repito que se necesita de un milagro para no jugar la promoción. El equipo sólo puede aspirar a empatar, y que los de arriba por alguna razón, no ganen. Existe el camino de salir a ganar, pero el orgullo de algunos, es más fuerte que River.

Facundo Adamoli.

Charro de A River lo quiero dijo...

Hasta aquí el habitual equipo de River Plate, una noche juega mejor uno que otro pero la sorpresa de estas últimas fechas están siendo los horrores de Carrizo.

Errores los puede cometer cualquiera pero el problema de JP es que está sobrando la dificilísima situación que vivimos. Se cree superior (lo es) pero piensa que él es el salvador y que puede hacer lo que quiera.

El gol fue absurdo, tanto como la jugada siguiente en que casi pierde la pelota por querer tomar confianza con una jugada muy peligrosa. Sumar 1 punto fue muy malo pero haber perdido este partido de una forma tan infantil nos hubiera destruido más todavía.

Se notan los nervios, JP se quedó para hablar con la TV y JJ decidió con sus colaboradores demostrarle su apoyo, llamó a todos los alcanzapelotas para que le hicieran un pasillo y lo palmearan.

El resultado fue que Carrizo le dio un lamentable empujón al Pato Fillol (comidilla de mañana para el periodismo) en medio de algunos ingratos insultos y muchos aplausos de apoyo.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

AL FINAL, ESTARA.

Lamela llegó a la quinta amarilla,
pero podrá jugar contra Olimpo por el art. 225, debido a que Ballón fue citado para la Selección de Perú.

Lamela venía arrastrando cuatro amonestaciones desde hace varios partidos y anoche, ya con el 1-1 en el marcador, vio la amarilla por una dura infracción.

Sin embargo, en la conferencia de prensa, Juan José López confirmó que se hará uso del 225 por el peruano Ballón, que se irá con su Selección.
(La Página Millonaria)

Fernando Sala dijo...

AMIGOS:
Luego de una semana cargada de pirotecnia verbal, que arrancó con la dolorosa derrota en el Superclásico, el blooper de JP, los horrores de Loustau, la jugada riesgosa y en soledad del Presidente del Club, la bajada de línea del "Padrino" Grondona y las espectativas de lo que podía pasar, sufrimos como corolario otra lamentable actuación en el Monumental, rescatando apenas un punto frente a un tibio San Lorenzo que, ante la falta de capacidad propia para llegar al gol, tuvo en Carrizo (otra vez...) a un aliado inesperado para conseguir su objetivo. Si, el mismo arquero que fue factor determinante en muchos de los puntos que obtuvo RIVER, se llevó todos los insultos y generó la bronca aireada de la mayoría en la tarde-noche de Núñez con una actuación deplorable, acorde con lo que mostró el equipo en los 90 minutos.
El gol lujoso de Caruso despejaba en principio el panorama nefasto de los días previos. Pero fue una ilusión pasajera, tal como nos tiene acostumbrados el RIVER modelo Jota Jota. Del gol en adelante, todo fue ceder el terreno, regalarle la pelota al rival y esperar la jugada milagrosa para llegar a otro gol que estire la diferencia.
En medio del desaire futbolístico, llegó el momento fatídico. Un disparo de más de 40 metros que ni el más optimista hincha del Ciclón hubiera imaginado en gol, se coló entre las manos de Carrizo y fue el empate. Un error garrafal inconcebible. Por exceso de confianza o vaya a saber porqué Carrizo falló. Y no está exento de fallar, es humano, pero sus fallas comenzaron a exceder el límite de lo tolerable en momentos críticos. Luego queriendo demostrar su capacidad, sus huevos y su personalidad para disimular su error -y por encima de los intereses del equipo-, cometió una aberración que casi le cuesta otra derrota a RIVER cuando quiso salir jugando ante dos rivales...
Zafó esta vez y fue empate con la complicidad de los errores tácticos de Jota Jota y una mejor imagen final de los de Tojo. Con Buonanote "calentando" el banco de suplentes como si los titulares fueran jugadores de aquel Santos de Pelé y él fuera un negado... Con cambios tardíos y sin convicción. Con el ingreso de Funes cuando el partido quedó 11 contra 10 a favor, faltando 1 minuto para el final...
Rastrojos de una conducción técnica que ya denota no estar a la altura de las circunstancias, sumando otra decepción mayúscula y la entrada en Promoción a 4 fechas del final. Todo dicho.
Es evidente que los números conseguidos hasta no hace mucho, disimulaban la pobreza futbolística de este equipo, cuando además Carrizo "salvaba las papas" de un equipo amarrete, que curiosamente estaba preparado para defenderse bien y jugar futbol en cuentagotas. Pero en este tramo, los errores inexplicables dentro y fuera de la cancha, ya no pudieron disimular más nada.
OJO: echarle ahora toda la culpa al lapsus de inconciencia que padece hoy Carrizo -quién hasta hace apenas días era considerado el mejor arquero de país- es minimizar la decadencia, el desprestigio y la suma de errores institucionales y deportivos que viene padeciendo RIVER en los últimos 3 años, con nombres y apellidos que han tenido mayor o menor gravitación, pero que nos han dejado en la peor situación de la historia del Club.
Hasta hace meses, tanto en la gestión Passarella-Cappa, como luego en la actual de Passarella-JJ, desde las palabras del presidente hasta el último jugador, se SUBESTIMO la posibilidad de ver jugar a RIVER la Promoción. Pero en un futbol que se emparejó hacia abajo, en el que estos jugadores y este cuerpo técnico nunca dieron garantías de nada, esa subestimación esta costando muy cara.
Tan cara que nadie se anima a predecir en que situación quedará RIVER al cabo de las 4 finales que tiene que afrontar hasta el final.
Hoy, más de 12 millones de corazones laten acelerados hasta la angustia, al ritmo de un futuro tan incierto como desconcertante.
Como más de una vez dijimos en los últimos tiempos: encomendémonos al cielo para salvar a RIVER...
Fernando.

Informe de Telam dijo...

Carrizo: "Pensaba que era una pelota fácil"


El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido del domingo jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.


"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en diálogo con ESPN.

Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".

Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".

Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".

"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.

Mr. Twiter dijo...

@tn_todonoticias ÚLTIMA: Renunció "El Pato" Fillol a River #TodoNoticias http://tn.com.ar/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles del domingo y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@Sebasrur Otro dia complicado en River: ahora Maidana se resintio. Y lo de Fillol fue un golpe tremendo para el plantel, me dicen.

Viejo Sabio dijo...

En la última entrada del blog A River lo quiero encontré estas tres frases que contienen parte de las causas de nuestra penosa realidad actual producto de la "berretización" cultural riverplatense a partir de un modelo cultural de mierda:

Charro: "Mientras nos desangrábamos en el dolor, las sanguijuelas aprovecharon para llevarse toda la sangre que quedaba. Esa es su vida y nosotros lo alimentamos con nuestra ingenuidad. Estos son personajes movidos únicamente por el dinero, logran camuflarse en la apariencia de hinchas pero disparan dardos venenosos a la gente de River para diluir por lo bajo todas sus culpas, con ideas dulces para nuestros oídos nos llenan de odio ciego para exculparse de su accionar pasado con las presentes consecuencias. Personajes que se llevan plata según la conveniencia propia y de la dirigencia en lugar de ayudar al club".


Enrique: El problema, que lo mencionamos varias veces, es la soberbia de las nuevas generaciones de futbolistas. Egocéntricos preocupados solamente por la guita a los que encima hay que tolerarles que digan que no les gusta el fútbol, es solamente "su trabajo".

Enrique transcribiendo a Charro: "se benefician con la ilusión del hincha de tener a alguien que los representa en los grandes medios de comunicación cuando en realidad son personas que se benefician con las grandes noticias, por eso, cuando no las hay las inventan, cuando les pagan las silencian y cuando no reciben pago amenazan"

Preguntas:

¿Desde cuando arrancan las nuevas generaciones de futbolistas?

¿Me imagino que incluiránlas que surgieron durante el régimen militar?

¿Por qué hay que tolerar que se divulgue la ingenuidad alentando "candorosas" proclamas?

Les dejo mis dudas

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol SenioR, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, anoche River Plate enfrentÓ a Racing en la cancha Auxiliar Nº Uno del Estadio Monumental.

El resultado fue derrota.

El equipo no puede sobreponerce a las lesiones que lo persiguen y un bajo rendimiento en todas sus lineas.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, AMATO, BORRELLI y M. JUAN.

DT:CARLOS RUSSO

Próximo lunes jugaremos con Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..

1901-2011

CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Cultural-Social-Deportivo
Sin Fines De Lucro


1983-2005

EL CHOREO MAS GRANDE DE LA HISTORIA


GRAN CAPITÁN!!:

Hoy nuestro Club, está en una situación PATÉTICA!!! todos los consocios sabemos que recibiste a nuestro Club con un VACIAMIENTO ECONOMICO TOTAL!!!.

Sabemos,que los Vocales Titulares de la Comisión Directiva, SON UNA MANGA DE SECOS!!! no tienen un Mango en el BOLSILLO!!! pero una parte de los socios los votaron y ahi están.

Te equivoscaste en no vender a "PINOCHO"(Funes Mori),este muchacho, es de "MADERA!!!", no
puede jugar en River!!!

Te equivoscaste, en no EXPULSAR DEL CLUB!!! al "Gordo" (Aguilar) y al "Monge Negro" Israel.

Tenes en la Comisión Directiva a los COMPLICES!!! del GRAN CHOREO!!! a nuestro Club Vice-Primero Turnes, Secretario Bravo, Tesorero Renzi, Vocal Titular Mosquera, Vocal Titular Quintas.

Todos los Riverplatenses, estamos esperando el informe de la AUDITORIA!!!con nombre y apellido de los Directivos HIJOS DE PUTAS!!!que son los responsables de todo lo que le pasa HOY!!! a nuestra Institución, yo no te vote,vote al Dr.Kiper y les ganamos a Lancioni, Roncagliolo y a "Cheque Volador" (Mera Figueroa) los socios te apoyamos por esta GRAVISIMA SITUACÍON, pero hay que cambiar el rumbo de CONDUCCIÓN, si no el "Helicóptero" de La Rua, te espera.

El pueblo del Fútbol Argentino, te felicita, porque le pediste la renuncia a "Todo Pasa"(Grondona) y tambien tuviste el apoyo de "Café Veloz"(Maradona), si le pediste la renuncia a Grondona, como no vas a dar los nombres de los que CHOREARON nuestro Club y a los Directivos que estan a tu lado una sola palabra: "Muchachos a mi lado no los quiero más, seguiran como Vocales Titulares "MIRA QUE FACIL!!!es dirigir nuestro Club.

¿SE TERMINA LA JODA?

pedrito,TE DESEA UN FELIZ, CUMPLEAÑOS!!!!

RIVERPLATENSES!!! apoyemos al Presidente!

pedrito,los saluda.

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..

1901-2011

CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Cultural-Social-Deportivo
Sin Fines De Lucro


1983-2005

EL CHOREO MAS GRANDE DE LA HISTORIA


GRAN CAPITÁN!!:

Hoy nuestro Club, está en una situación PATÉTICA!!! todos los consocios sabemos que recibiste a nuestro Club con un VACIAMIENTO ECONOMICO TOTAL!!!.

Sabemos,que los Vocales Titulares de la Comisión Directiva, SON UNA MANGA DE SECOS!!! no tienen un Mango en el BOLSILLO!!! pero una parte de los socios los votaron y ahi están.

Te equivoscaste en no vender a "PINOCHO"(Funes Mori),este muchacho, es de "MADERA!!!", no
puede jugar en River!!!

Te equivocaste, en no EXPULSAR DEL CLUB!!! al "Gordo" (Aguilar) y al "Monge Negro" Israel.

Tenes en la Comisión Directiva a los COMPLICES!!! del GRAN CHOREO!!! a nuestro Club Vice-Primero Turnes, Secretario Bravo, Tesorero Renzi, Vocal Titular Mosquera, Vocal Titular Quintas.

Todos los Riverplatenses, estamos esperando el informe de la AUDITORIA!!!con nombre y apellido de los Directivos HIJOS DE PUTAS!!!que son los responsables de todo lo que le pasa HOY!!! a nuestra Institución, yo no te vote,vote al Dr.Kiper y les ganamos a Lancioni, Roncagliolo y a "Cheque Volador" (Mera Figueroa) los socios te apoyamos por esta GRAVISIMA SITUACÍON, pero hay que cambiar el rumbo de CONDUCCIÓN, si no el "Helicóptero" de La Rua, te espera.

El pueblo del Fútbol Argentino, te felicita, porque le pediste la renuncia a "Todo Pasa"(Grondona) y tambien tuviste el apoyo de "Café Veloz"(Maradona), si le pediste la renuncia a Grondona, como no vas a dar los nombres de los que CHOREARON nuestro Club y a los Directivos que estan a tu lado una sola palabra: "Muchachos a mi lado no los quiero más, seguiran como Vocales Titulares "MIRA QUE FACIL!!!es dirigir nuestro Club.

¿SE TERMINA LA JODA?

pedrito,TE DESEA UN FELIZ, CUMPLEAÑOS!!!!

RIVERPLATENSES!!! apoyemos al Presidente!

pedrito,los saluda.

Mr. Clipping dijo...

Pezzotta dirigirá el partido entre Olimpo y River en Bahía Blanca

Tendrá a cargo uno de los encuentro más destacados de la próxima fecha, que es clave para evitar la Promoción; en el Clausura, arbitró dos veces a River (empate a Tigre y triunfo contra Racing) y ninguna a los bahienses
(Canchallena)

Marito Capo dijo...

Hoy toda la familia Riverplatense a copar las calles para festejar el día de la Patria y el 110º cumpleaños de La Banda, Caravana en Capital 13 hs........y Banderazos en los puntos céntricos de todas las ciudades........en La Plata, Plaza Moreno a las 18 hs, trae banderas argentinas y de River, globos, papelitos, bombos y todo para darle color a la fiesta de MAS GRANDE.......Demostremos lo que es River en las Malas!!!!!!!!

Marito Capo x facebook

Mr. Twiter dijo...

@marcelo_graim RT @Ciminari: La Agrupación Tradicional #RiverPlate cumple hoy 75 años.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En http://www.youtube.com/watch?v=Tgk0UUEkAjU podés escuchar el himno histórico de RIVER grabarlo, cantarlo y pensarlo

UN ABRAZO RIVERPLATENSE

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Estuvimos presentes en la Caravana por los 110 años!

¿No era que habían suspendido la caravana?, te avisamos a que vengas a festejar y nos nos hiciste caso!, mira las fotos de los hinchas festejando, estuvimos con ellos.. y mira que felicidad.

A pesar del mal momento que atravesamos, los hinchas se reunieron en distintos puntos del país para organizar la caravana por los 110 años del Club Atlético River Plate, estuvimos con ellos y aunque faltó la seguridad por decisión del presidente Daniel Passarella, la gente se comportó bien y pudimos festejar todos juntos los 110 años de nuestro amado River.

Facu Franco de El Lugar de River

Charro de A River lo quiero dijo...

Ayer se cumplieron los 110 años y lamentablemente no se pudo dar el festejo que todos soñamos. Contra viento y marea unos pocos festejamos el cumpleaños, muchos más son los que lo festejaron desde la lejanía y por separado, muchos le dedicamos algunos pensamientos y muchos deseos para este momento tan difícil pero no pudimos estar unidos en un magnífico festejo debido a los temores y errores que están caracterizando los últimos años del camino emprendido. Es significativo que haya sido uno de los temas principales en twitter pero que no se haya podido igualar la caravana de hace 10 años.

Los festejos se dieron por iniciativas personales sin apoyo oficial de las agrupaciones ni de la institución. El miedo generalizado a las batallas entre delincuentes que se quieren identificar como hinchas de River Plate, lleva a que la mayoría quede inmovilizada y para que nuestro presidente tenga la justificación para eludir sus obligaciones como máxima autoridad.

En el día del cumpleaños del club, oficialmente nos limitamos a sacar un poster y cerrar el club con la guardia de infantería. Desde el día que se votó a Passarella, todos sabíamos que es un hombre poco afecto a las manifestaciones populares y su gusto por el manejo personalista, entonces no sorprende su accionar de ayer. También es cierto, que a diferencia del anterior presidente, a DAP lo conocíamos y pretender que haga algo diferente es “mucho” pedir.

DAP es así y sería bueno que todos nos planteemos porqué fue elegido si a tanta gente no le gusta este accionar. Sería bueno que desde la oposición se planteen como puede ser que no haya mejores y genuinas alternativas a este modelo o al anterior. La unidad no puede ser una bolsa de gatos donde se pelean por puestos futuros, así nos fue en las últimas veces que debimos elegir autoridades.

Es una pena no haber festejado los 110 años como todos queríamos, sería bueno replantearse que es lo que queremos, que es un club social, como crear las mejores condiciones para que la gente pueda hacer una satisfactoria demostración de su sentimiento por River Plate, que se puede hacer por un club mejor, donde hay que poner el voto, cuales son los mejores candidatos, si vale la pena que la gente bien predispuesta se una a gente que le hizo tanto daño al club, si tiene sentido estar “alineado” con delincuentes…

Lo que nos dejó el cumple 110 es que la pasión está más viva que nunca (los transeúntes de la avenida Figueroa Alcorta fueron testigos), que la dirigencia (en general) no está a la altura del momento, que estamos pasando un pésimo momento, que se necesita un urgente resurgir y que estamos en uno de esos momentos bisagra de la historia, unidos debemos hacer el cambio de 180*.

Tal vez, para muchos no era el momento para festejar y muchos más serán los que esten festejando cuando (D's lo quiera), nos salvemos de la promoción.

Ahora, más que nunca, todos juntos debemos alentar al equipo y encontremos muchos motivos para festejar y seguir haciendo grande a nuestro club.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó con el título "A pesar de todo el 110º tuvo su fiesta popular" para que clickeando sobre la foto puedas leer "Contra viento y marea" de A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es necesario recordar que al mismo tiempo que se construía el estadio Monumental, nuestro River obtiene el bicampeonato en 1937 y 1938 que se repite en 1941 y 1942, dando origen al equipo que llegó a la máxima perfección en el fútbol argentino: La Máquina

Después siguieron los éxitos, las proezas y el respeto a un estilo propio en todos los aspectos, llegando al centenario del 25 de Mayo de 2001 cuando los riverplatenses protagonizamos una caravana que ha sido imposible de imitar con cientos de miles de simpatizantes que ocupaban desde el Obelisco hasta la Avda. del Libertador tal como ilustra la foto.

Pero a partir de allí parece que algunos desviaron el rumbo la institución más grande - lejos -del fútbol sudamericano llevándola a la mayor crisis institucional, económica y deportiva - así en ese orden se dieron - de la gloriosa historia que reseñamos.

Un abrazo riverplatense

River al Toque dijo...

100 años de historia, 10 de sufrimiento

A tono con los postulados de quienes gobiernan al país, la memoria es una categoría activa que con el correr del tiempo se vuelve a resignificar para entender mejor el pasado, transformar el presente y pensar al futuro.

En este sentido, la historia grande de River atravesó, a partir del año 2001 aproximadamente, una serie de cambios de los cuales sus consecuencias se evidencian en las diferentes áreas del club: una institución vaciada económicamente y un equipo peleando, por primera vez, la permanencia en Primera.

Parece mentira pero la historia es sabia y no se equivoca.

Tomamos el año 2001 como punto de inflexión donde el sufrimiento se apoderó del alma de los hinchas que salvo un puñado de alegrías (los campeonatos Clausura del 02, 03, 04 y 08) se tuvo que empezar a acostumbrar a humillaciones sin precedentes: eliminaciones en primera fase de la Libertadores, perder una final internacional (Sudamericana 03) ante un rival sin prestigio como el Cienciano, salir derrotados en fase de eliminación directa ante Boca Juniors (Libertadores 04) y San Lorenzo (Libertadores 08) y familiarizarse con ver dichos torneos por televisión debido a que no se alcanzaron los puntos necesarios para clasificarse.

Lo peor de todo es que lo anterior es sólo un aperitivo; cuando de desazón se trata el club parece no tener límites: derrotas ante equipos recién ascendidos, goleadas que es mejor olvidar, refuerzos falopa, ídolos con pies de barro, técnicos sin peso y que no dejaron una línea de trabajo, dirigentes inoperantes que dilapidaron el patrimonio del club (desde el despido de Delem hasta negociados en diferentes pases de jugadores).

Sin olvidar el drama al que el hincha común se tuvo que acostumbrar luego que los Borrachos del Tablón adquieran un reconocimiento popular sin precedentes.

De esto también somos responsables nosotros, porque hay un sector del público que se preocupa más por saber qué pasa en la tribuna, los recibe con aplausos y nunca se ocupa de lo más relevante, aquello que los jugadores demuestran en el campo de juego.

El 25 de mayo de 2001 River festejó sus 100 años con la inolvidable Caravana Monumental, ayer la dirigencia no aceptó la propuesta de un grupo genuino de hinchas para realizar una movilización similar.

Los que quieren a River, olvidándose de las prohibiciones, se acercaron al club para festejar, aun cuando este presente no de muchos motivos para estar felices.

Pero la pasión no entiende de razón y el amor por los colores siempre estará por encima de cualquier jugador, técnico o ídolo.

River es grande y tiene una historia grande. Devolverle la grandeza debe ser el objetivo primordial de este grupo de dirigentes que un 5 de diciembre de 2009 terminó con 8 años del mandato de Aguilar, quien, paradójicamente, asumió en el 2001: ¿casualidad o causalidad?

River al Toque x mail

Mr. Clipping dijo...

Y en pos de mostrar unidad, el mandamás de Núñez resolvió no tomarse el avión que hoy lo trasladaría a Londres, donde tenía previsto observar la final de la Champions League, la escala previa al Congreso de la FIFA en Zurich.

“Nuestro presidente cree que no es el momento de viajar y sí estar en el club porque nos jugamos partidos muy importantes. Nada tiene que ver lo que sucedió en la AFA tras el clásico con Boca”, dijo el vice, Omar Solassi. Durante un asado que se prolongó hasta la madrugada de ayer, excusa para festejar el cumpleaños de River, los directivos oficialistas le pidieron al Kaiser que cambiara su idea de cruzar el Atlántico y tomara un avión a Bahía Blanca para ver Olimpo-River.

El ex técnico de la Selección no irá a Europa, donde iba a coincidir con Grondona, a quien la semana pasada le pidió la renuncia. Aunque aún no definió si estará en el estadio Roberto Carminatti.

¿Y el viaje que iba a hacer a Roma para hablar con Claudio Lotito, titular de Lazio, por el tema Carrizo? Muchos problemas no se hizo por cancelarlo...
(Clarín)

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

Dale riBer no pasa nada, anda tranquilo, que cumplis años, y solo van 3000 "hinchas" a acompañarte. Con esa cantidad ni siquiera llenan una popular!! Ahhh cierto, no van ganando, por eso es que no habia mas gente, que ingenuo que soy.

MR. CLIPPING dijo...

El presidente de River pasó a saludar al plantel antes del viaje a Bahía Blanca, donde el equipo de Juan José López jugará el domingo un trascendental partido frente a Olimpo para salir de la Promoción.
www.infobae.com

QUE RISA!!! dijo...

River no quiere viajar en avión. Dicen que el plantel no soportaría escuchar al piloto cuando les diga: "Abrochense los cinturones, estamos por descender en Bahía Blanca"

Informe de River dijo...

Los 19 que viajarán a Bahía son: Carrizo; Chichizola, González Pirez, Ferrero, Román, Arano, Coronel, Ferrari, Juan Manuel Díaz, Acevedo, Almeyda, Cirigliano, Lamela, Lanzini, Buonanotte, Pereyra, Pavone, Caruso y Gabriel Funes Mori.

Venta de entradas anticipadas dijo...

Venta de entradas

River Plate vs. Colón Sta. Fé


Este sábado 28/05 a las 12 hs. comenzará la venta online de entradas para el partido que River Plate jugará ante Colón de Santa Fé el próximo domingo 05/06 en el Estadio Monumental.

El sistema estará habilitado exclusivamente para la adquisición de los siguientes sectores:
Generales (Tribuna Enrique Sívori) y Plateas (Centenario media y baja, Sívori media y baja, Belgrano alta y San Martín alta), a los cuales el socio con cuota al día ingresa sin cargo.

Cada ticket tiene un costo de servicio de $ 10 que debe agregarse al valor original de la entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog hemos linkeado "La ruptura y sus causas" y "¿El dueño del festejo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer una nota de Matías sobre los pormenores
de las relaciones dentro del cuerpo técnico y un comentario de Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Juan José López tiene todo decidido.

Carrizo seguirá como titular, pese a sus últimas actuaciones fallidas, Matías Almeyda volverá, tras cumplir la fecha de suspensión, y Juan Manuel Díaz estará como volante.

Ezequiel Cirigliano le dejará su lugar al "Pelado", mientras que el uruguayo reemplazará a Roberto Pereyra.

Además, Jonatan Maidana quedó nuevamente fuera de los concentrados por lesión; en tanto, Erik Lamela jugará - a pesar de las cinco amarillas – por el artículo 225, producto de que Josepmir Ballón se unió a la Selección de Perú.

Si "El Millo" logra la victoria, superará en los promedios a su rival, a Arsenal y también a Tigre, si el conjunto de Rodolfo Arruabarrena no derrota a Vélez.
(Play Futbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 9ª

RIVER PLATE vs. BELGRANO de CORDOBA

Resultados Generales
4 Vicorias y 2 Empates

4ª División
River 2 vs. Belgrano 2
[Goles Bitancourt y Basso]

5ª División
River 1 vs. Belgrano 1
[Gol de Pantaleone]

6ª División
River 3 vs. Belgrano 0
[Goles Martinez, Villagra y Caser]

7ª División
Belgrano 0 vs. River 3
[Goles Fittaioli, Molina y Dho]

8ª División
Belgrano 0 vs. River 2
[Goles Improvola y Reyes]


9ª División
Belgrano 1 vs. River 2
[Goles Montiel y Arellano]

El sábado 4 de Junio las divisiones menores jugarán los partidos pendientes contra Rosario Central que anteriormente fueron suspendidos por razones climáticas.

El sábado 11 de Junio se disputará la última fecha de la zona clasificatoria ante Tigre. Las divisiones 9ª, 8ª y 7ª jugarán de local en Ezeiza, mientras que la 4ª, 5ª y 6ª lo harán como visitantes en Williams y Carlos Gardel, de Victoria

Formación inicial dijo...

Formación inicial de River Plate:

1-Juan Pablo Carrizo (capitán); 40-Leandro González Pirez, 2-Alexis Ferrero y 19-Adalberto Román; 4-Paulo Ferrari, 5-Walter Acevedo, 25-Matías Almeyda y 13-Juan Manuel Díaz; 10-Erik Lamela; 11-Leandro Caruso y 7-Mariano Pavone. DT: Juan José López.

Suplentes: 18-Leandro Chichizola, 3-Carlos Arano, 16-Maximiliano Coronel, 14-Ezequiel Cirigliano, 37-Roberto Pereyra, 20-Manuel Lanzini o 30-Diego Buonanotte y 9-Gabriel Funes Mori.

Hora: 20.20. TV: Canal Siete, en alta definición.

Arbitro: Sergio Pezzotta.
Asistentes: Gustavo Rossi y Norberto Moyano.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo publicanos el link "Una cálida bienvenida" para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de LPM acerca que River viajó en micro hasta Bahía Blanca donde recibió una cálida bienvenida y causando conmoción para el trascendental partido de hoy por la noche.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..


¡RIVER QUERIDO!

VAMOS,VAMOS QUE PODEMOS!!

HASTÁ DONDE HEMOS LLEGADO

NUESTRO CLUB ESTÁ REFUNDIDO
X CUATROS HIJOS DE PUTA!

1983-1989-2005-2009

ESTOS SON LOS DELICUENTES!!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho se subió el link "Cuando no se vendía humo" para que clickeando sobre la imagen puedan leer un posteo de Charro sobre la construcción del Monumental.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SAF pidió a la Justicia que investigue la llamada “Mafia de los Trapitos”

Tras una carta recibida en SaLVeMoS aL FuTBoL, en a que constan detalles de un verdadero entramado ilegal con el negocio de los estacionamientos, acontecido en el último superclásico, la presidente de la entidad se presentó ante la Justicia Federal.

Mónica Nizzardo puso en conocimiento de la Justicia el texto recibido, además de videos en los que claramente se advierte la existencia de una red de explotación ilegal de los estacionamientos en las inmediaciones del estadio xeneize. La investigación recayó en el Juzgado Federal 8.

La carta que motivó la denuncia, expresa: “En el día de ayer concurrí al estadio con mis entradas correspondientes y la de mis hijos, al llegar me encontré con que los lugares donde se podía estacionar cobraban trapitos $ 50 por auto, lo cual considere excesivo y me dirigí a buscar al jefe de operativo ante la amenaza de estos trapitos. Cuando llego el jefe del operativo hablo con ellos, a mi auto lo lleve a otro lado donde ellos me indicaron y me cobraron $ 20 con dos señoritas policías en la esquina, que veían todo lo que pasaba.”

“Posteriormente me dirigí al estadio y fui controlado con control de alcoholemia, y ahí otra sorpresa al entrar aproximadamente 30 a 40 personas totalmente alcoholizadas, solamente revisan a las personas normales. Una vez dentro de la cancha observé todo tipo de agresiones.”

Nizzardo pidió al magistrado la investigación, sobre la que se señalan las responsabilidades del Jefe del Operativo, del titular del área dependiente del Ministerio de Seguridad, Juan Carlos Blanco; y del jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri.

Informa SOLO RIVER dijo...

“Los próximos nueve puntos hay que ganarlos” se dirá. Luego, “los próximos seis”, y finalmente, “Los próximos tres, como sea”.

Las palabras saltan al aire y mueren, la obstinación de Jota Jota, no. Lamela no jugará contra Colon la próxima fecha, el único jugador que intenta en vano, que el equipo juegue al fútbol.

Lamentablemente este cuerpo técnico y esta dirigencia, nos obliga a ver como River se desmorona, agazapado, con miedo, defendiendo, y no como su historia lo marca: atacando, jugando, y en todo caso, muriendo de pie.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Resignado, River ya ni intenta" para que clickeando en la imagen puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en SoloRiver sobre el empate en Bahía Blanca

Un abrazo riverplatense

La marcha de la bronca dijo...

Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia.

Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La maldita tablita" una nota para que clickeando sobre la imagen ùedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa a los riverplatenses y la importancia que tiene ganarle a Colón.

Mr. Clipping dijo...

Apunten contra "J.J."

El momento de River genera enojos. La semana pasada fue Carrizo y en esta le toca al DT, por su apuesta mezquina.
(La Mañana)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "DAP defiende a su soldado JJ" para que clickeando en la foto puedas leer en la fuente la nota de Alberto Cantore sobre la reunión en el Monumental después de que el técnico JJ conociera las voces desestabilizadoras de varios directivos oficialistas

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

El regreso de Joni
El zaguero trabajó a la par de sus compañeros en Ezeiza.Buena noticia para Juan José López: Maidana entrenó con normalidad y podría retornar al equipo para jugar ante Colón. El defensor estuvo ausente en los últimos dos juegos.
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo 2011
de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer, lunes 30 de Mayo River Plate jugó frente a Chacarita en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un triunfo: 3 a 2

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLE, MONTENEGRO, CLAUT, RIVAROLA, LABROZI, VEGA, MORALES, BORRELLI y ESTECHE
DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcaron: MORALES Y ESTECHE (dos).

El próximo lunes jugaremos frente a Quilmes, el partido que estaba programado para este lunes, pero que por un un problema de este equipo, debimos reprogramar la fecha.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Ahora ¿entendés los nervios?"subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto se pueda empezar a entender donde comenzaron los nervios de Jota Jota.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Negro asegura que "el grupo no tiene miedo". Y manda un mensaje: "Estamos al borde pero no vamos a caer".

Desde el verano, cuando avisó que River tendría que enfrentar 19 finales para escaparle al descenso, Jota Jota mantuvo su discurso.

Sin embargo, a tres fechas del final y con el equipo en Promoción, algunas cosas ya lo cansaron al Negro.

Sin dar nombres, dijo que hay dirigentes, opositores a Passarella, que "quieren que nos vaya mal".

"Sé cómo es la situación en el fútbol, hay gente que se mueve en las sombras. Hay versiones sobre la ratificación que Passarella tendría que darme, sobre si bajo a las Inferiores, pero nadie firma lo que dice. Hay gente que dice que es de River y quiere que nos vaya mal, a Passarella y a mí. Primero está River, y el que lo quiere tiene que hinchar por River y esperar que le vaya lo mejor posible. Después, podrán presentarse a las elecciones y ganar. Pero con esto no me hacen mal a mí, sino a River. Es gente que busca el mal para sacar ventaja, en el fondo creo que es gente incapaz", de despachó el entrenador.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional (clickear en link ángulo superior izquierdo) con el video del himno histórico de River y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

"Yo no soy marioneta de nadie" dijo...

A veces, en la vida hay que tener miedo para tener valor". Y aclaró: "Yo no soy marioneta de nadie".


El DT volvió a negar la injerencia del presidente Daniel Passarella en el armado del equipo: "Sería feo tener que irme porque tomaron decisiones por mí. Tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol y podemos compartir opiniones desde lo táctico y estratégico, pero los jugadores los pongo y los saco yo".


JJ dejó en claro que no permitiría que Passarella siquiera intentara armar el equipo: "Le diría gracias, y me voy a las inferiores o a casa. Yo asumí esta responsabilidad. A su lado siento un respaldo total, y me gusta, pero la decisión la tengo que tomar yo. Si no sería una marioneta, y a mí marioneta no me gusta ser".
(ESPN)

Mr. Clipping dijo...

Estaba serio y no era para menos

En un volantazo para tratar de que a su equipo se le abran de una vez los caminos del gol, Juan José López lo sacó del equipo titular y en su lugar puso a Diego Buonanotte, quien después de cinco partidos volvería a estar entre los once ante Colón.

¿Jugará el Enano el crucial encuentro del domingo, en el que River necesita ganar sí o sí para salir de la zona de Promoción? Seguramente , porque cuando el técnico para un equipo en las prácticas, después no suele modificarlo el fin de semana.

La entrada de Buonanotte por Pavone modificó el esquema táctico (de un 3-4-1-2 a un 3-4-2-1) y también generó sorpresa . Un poco porque el Tanque fue la principal referencia ofensiva del equipo durante el torneo, algo así como el único indiscutido , más allá de que anotó cuatro goles en catorce partidos, una cifra muy inferior a lo que se espera de él. Y otro porque Jota Jota había confinado al banco a Buonanotte

(La Nación)