"A los tibios los escupe Dios"

River fue a Bahía Blanca a no perder y terminó comprometiendo aún más la situación del equipo. Es que ahora ya no le alcanza con sumar de un punto. En realidad no es una novedad.

Desde que concluyó el ciclo Cappa y el leal soldado de Passarella, el querido Negro Jota Jota, pasó a ocupar el cargo de DT, la premisa - quizás por haberse tomado conciencia de las limitaciones del plantel -radicó en sumar puntos como sea. No importaba como, si se jugaba bien o mal, pero nunca había que dejar de sumar. Cuando desde este blog y de otros medios alternativos observamos que ese planteo mezquino era caminar por la cornisa los típicos alcahuetes nos criticaron. Los hechos demuestran que teníamos razón.

Tal como opina Damian Eiberman en http://opinoriver.blogspot.com "River jugó pésimo. Nunca atacó, manejó mal la pelota y estuvo dubitativo en defensa. Este equipo no tiene gol ni de casualidad, es el equipo mas mezquino que vi en mi vida. Nunca jamás se me hubiera ocurrido ver algo tan lamentable y desastroso siendo hincha de River, es una deshonra total a la historia del club, sino jamás nos pudiera haber superado Olimpo. ¿Dónde se vio algo así? ¿Cómo va a ser bueno empatar con Olimpo? Este equipo le falta el respeto a 110 años de fútbol".

En verdad en términos futbolísticos bien contentos tendríamos que estar con el injusto punto que arañamos en Bahía Blanca donde fuimos superados por un equipo ordenado y conformado por jugadores sin roce internacional, aunque ante la mediocridad de River el pelado Aguirre anoche parecía Iniesta. Desde ese punto de vista debíamos retirarnos satisfechos. Pero no es así.

Los riverplatenses no sólo estamos preocupados justificadamente por la maldita tabla del promedio, sino que muchos también estamos indignados por el bochornoso espectáculo que venimos brindando.

Por primera vez desde que JJ está sentado en el banco los hinchas hicieron saber su descontento con el clásico cantito que reprueba la actuacióny si bien tal como cuenta en Ole en la Marcha de la bronca "Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia. Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad".

Claro que quién no tuvo que hacer los 700 km de regreso mascullando la bronca fue Passarella. quien no viajó a Bahía Blanca y vió el partido por televisión, tal como lo señala Olé en Lo mira por TV como es su costumbre. Aunque, como buen conocedor del ambiente futbolístico, se presumía que esta vez asistiría para fortalecer animicamente al equipo y a la conducción técnica - luego de una conflictiva semana - y por su aparición en el último entrenamiento en el Monumental. En realidad le correspondía concurrir a esta “final” bien de cerca, pero no fué así.


Ahora que sólo quedan tres "finales", esperamos un cambio de actitud en los responsables de River desde el máximo nivel dirigencial a los jugadores pasando por el cuerpo técnico porque "A los tibios y cobardes los escupe Dios" como dice la Biblia.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

83 comentarios:

Enrique Palmeyro dijo...

Enfocados

En el momento más difícil debemos juntar fuerzas y tirar todos juntos para el mismo lado.

La frase anterior es de sentido común, pero se concreta en algunos criterios que es importante compartir con la comunidad riverplatense:

+ Este equipo, este técnico, e incluso Passarella, no son los principales responsables de haber llegado a esta situación. Ya llegará el momento de evaluar eso, pero ahora los hinchas tenemos que apoyarlos y alentar incondicionalmente pase lo que pase hasta el final..

+ El equipo técnico debe planificar cada partido de los que vienen con inteligencia, pero también con audacia.

Contra Colón me parece que no hay otra que salirlos a apretar bien arriba, tratar de recuperar en 3/4.

Y mantener esta actitud aún después de haber logrado un gol.

Por lógica este equipo está nervioso (los hinchas también lo estamos) y la mejor manera de sacarse los nervios es salir a comerse al rival, con los jugadores metiendo bien arriba y la hinchada alentando.

Planificar los cambios para sostener esta actitud (obviamente hay que tener aire para apretar todo el tiempo y seguramente habrá que aprovechar los tres cambios sin esperar a los 30 minutos del 2do tiempo).

Preparar al equipo para jugar de esta manera desde el primer entrenamiento de la semana.

+ Aprovechar las pelotas paradas haciendo jugadas inteligentes (incluyendo movimientos de distracción) y muy practicadas (me parece increible que ayer contra Olimpo le regalásemos a un contragolpe por salir de un tiro libre con un pase anunciado del Pelado para Acevedo).

No nos sobra nada y usar bien las pelotas paradas (lo cual incluye también estudiar lo que hacen los rivales con las suyas), puede ser vital en esta instancia.

+ Evaluar serenamente que jugadores están mejor. Por ejemplo ayer lo ví muy flojo a Ferrari y se afianzó Gonzalez Pires. Deberá ver JJ como están en la semana para definir a quien reemplaza Maidana.

Juntemos fuerzas para "...demostrarle a todos lo que es River en las malas".
Un abrazo-EP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La maldita tablita" una nota para que clickeando sobre la imagen ùedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa a los riverplatenses y la importancia que tiene ganarle a Colón.

Anónimo dijo...

Desenfocados yo diria Indignados .traicionar la historia del club ,jugadores y cuerpo tecnico una cosa es salir a comerse la cancha y perder otra este triste espectaculo, BASTA DE MENTIRAS NO TIENE RESPUESTAS FUTBOLISTICAS Y INSTITUCIONALES ES EL PRECIO DE LA IMPROVISACION DE UN PRESIDENTE QUE GANO POR UN VOTO,Y SE CREE TODO PODEROSO, PERSONALISTA , AYER SE UQEDO EN EL BARQUITO,MEJOR QUE NO CAIGAMOS A PROMOCION AHI SI SE VA A TENER QUE TOMAR EL BARCO,,BASTA DE MENTIRAS Y VERSO A GANAR

Enrique de A River lo quiero dijo...

Quedan solo 3 fechas y ya no nos enfrentamos a ningún rival directo, por eso, por nuestra ubicación y porque a esta altura ya no tenemos demasiado que perder, estamos en una situación que solo sirve ganar.

Es el momento para que el técnico deje los miedos de lado, se decida a plantar un River mucho más osado y que revea los nombres de los 11 que entran a la cancha. Con esto no pretendo imponer una idea como “la salvación”, eso en fútbol no existe, me baso en una idea de Dalmassito a la que adhiero plenamente: el modelo del River utilitario se agotó hace unas 3 o 4fechas.

Por eso creo en la necesidad de un cambio y arriesgar mucho más en estos 3 partidos. En caso de fallar, a esta altura el daño no sería demasiado grande, mucho peor sería seguir perdiendo puntos por la tibieza ofensiva del equipo.

Enrique de A River lo quiero

Facu Franco dijo...

Fue un desastre.. jugar con miedo contra Olimpo es algo imperdonable.. 110 años de historia y le tenemos miedo a OLIMPO!. es increíble, muchos jugadores dicen ser "hinchas" pero no se merecen llevar el manto sagrado..Si Ángel Labruna viera en lo que se convirtió la delantera que sustituye a "la maquina"...les pega una patada en el orto a todos.

Josecito y Mr. Twiter dijo...

@josecito1968 @TradicionalRP hoy en el monumental y en la ruta hubo apriete de los barras a los jugadores dicen que los que hablaron fueron carrizoalmeyda

Anónimo dijo...

La unica opcion valedera que veo es que perjudiquen los tres partidos restantes a Olimpo y por decantacion River (que puede tambien perder los tres) salga de promocion VERGUENZA !!!!!

Fernando Sala dijo...

Despuès de otra semana convulsionada, RIVER quedó aún más complicado cuando se acerca el final del Clausura, al sumar otra gran decepción al lograr apenas un magro empate ante Olimpo en Bahía Blanca que tranquilamente pudo ser derrota, esta vez sin atenuantes ni excusas.

Un rato antes, el corazón y el tesón de Tigre e Independiente habían tenido su premio al derrotar nada menos que a Vélez y a Estudiantes.

En consecuencia, ante tal panorama, la obligación mayúscula quedaba en manos de RIVER, porque GANAR era el único resultado admisible.

Después de ver los 90 minutos espantosos que jugó RIVER, me pregunto si el cuerpo técnico y los jugadores tomaron nota de la responsabilidad histórica que tenían que asumir…

Particularmente sentí impotencia, desazón y tristeza al observar atónito la falta total de compromiso tanto de los que salieron a jugar este partido decisivo como del mismísimo técnico, una sensación que seguramente muchos habrán compartido.

Lo de RIVER fue un dolor para la vista, un CERO GIGANTE al planteo táctico, a la búsqueda en ofensiva y a las ideas para hilvanar 2 pases seguidos a un compañero.
Es evidente que la "presión" hizo mella en varios. La pelota "quemaba" en los pies de la mayoría y los siempre solitarios y al cabo, vanos intentos individuales de Lamela, nunca encontraron un receptor que hablara su mismo idioma.

Ante la falta de agresividad de RIVER, Olimpo se mostró superior y siempre a la altura del compromiso decisivo que afrontaban.

Observando la inconcebible dependencia que tiene este equipo de Lamela para generar algo del medio hacia arriba, uno se preguntaba –como en los últimas 3 fechas: ¿¿qué cuernos hacía sentado en el banco Buonanotte?? Y la pregunta nunca tuvo una respuesta justificativa de Jota Jota.

El enano ni siquiera ingresó, aún viendo como varios jugadores cumplían una tarea penosa en un partido crucial.

Confieso que como nunca, ardían de bronca los mensajes cruzados con amigos riverplatenses durante todo el partido. Creo que nos sentimos tan indignados como estafados en nuestro sentimiento de hinchas, padeciendo un verdadero suplicio.

Solo por milagro se rescató el 0 a 0 y nada cambio la situación: RIVER sigue en Promoción. Para peor, las posibilidades se redujeron a solo 3 partidos cruciales ante Colón, Estudiantes en La Plata y el empinado Lanús, un fixture que provoca escalofríos al hincha más optimista por el contexto desalentador de este equipo...

De continuar esta postura pasiva y temerosa –por no usar términos más agresivos- y se siguen desaprovechando las condiciones técnicas de algunos jugadores por sostener a mediocres en un esquema que no convence a nadie y ya no da resultados, el camino de RIVER será aquel que ni queremos imaginar…

CON TODO EL DOLOR DEL ALMA, CREO QUE JUGANDO ASI, SERA IMPOSIBLE EVITAR LO PEOR.

Después del mamarracho que se vió en Bahía, no se entiende el conformismo de JJ por el resultado y la absurda dependencia de lo que puede pasar con los rivales directos. Ni convencen los deseos de Almeyda por querer que RIVER cambie y se transforme en el Barza de Messi de aquí al final. Esta visto que se jugó MUY MAL durante el 90% del campeonato y los milagros no existen. RIVER YA NO DEPENDE SOLO DE RIVER PARA ZAFAR, PERO ESTA DONDE ESTA POR SU ABSOLUTA Y PROPIA RESPONSABILIDAD. DE ESTO NO HAY DUDAS.

Ahora la combinación de resultados que se den de aquí al final en la zona caliente, puede derivar en la salvación o en la condena a jugar por la permanencia. RIVER no asegura su salvación ni aún ganado los 9 puntos que restan. Esto resume el grave estado de situación.

Pidamos desde la humilde pero pasional posición de hinchas, que el equipo haga una arremetida final y muestre que le corre sangre por las venas como la muestran en cada fecha nuestros rivales directos por salir de la angustia del descenso. Que no nos de vergüenza imitar su coraje si eso nos ayuda a salir de esta situación sin precedentes.

Al menos un último gran esfuerzo, por favor…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Fernando

Ariel el mejor dijo...

Se putee o no se putee, no importa la cosa, es que no somos RIVER porque no hay juego NO JUGAMOS A NADA y aca no vamos a que hay que apoyar y bancarse la que venga. RIVER NO ES RIVER PORQUE NO JUEGA A NADA si perdemos jugando generando ocasiones estoy de acuerdo hay que bancarse la que sea pero asi noooooo!!!

Ariel el mejor x mail

Mr. Clipping dijo...

Al igual que Lamela, González Pirez, otro de los pibes que deben jugar en este duro momento, aseguró que van a "dejar todo" para que River no juegue la Promoción.

A pesar de contar con poquitos partidos en Primera, el juvenil Leandro González Pirez, que viene reemplazando satisfactoriamente a Jonatan Maidana, no se esconde y, consciente de la situación del equipo, muestra personalidad al afirmar que dejarán “la piel y la carne” con tal de evitar que River juegue la Promoción.

Con respecto al partido jugado en Bahía Blanca, en declaraciones realizadas al sitio oficial (www.cariverplate.com), el joven zaguero manifestó: “Fue reñido y peleado. Nos presionaban en todos los sectores. No nos dejaban jugar. Cuando la agarraban Walter (Acevedo) o Lamela tenían tres o cuatro tipos encima. La defensa estuvo sólida y en ataque nos faltó estar más finos. No hicimos un mal partido en líneas generales”.

“A nadie le gusta irse al descenso. Por eso vamos a dejar todo”, cerró González Pirez, tratando de brindar un mensaje alentador a todo el pueblo millonario en este crítico momento.
(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@MAbrahanCARP Que DAP de un golpe de efecto y el domingo se siente al lado de JJ en el banco y le de una mano. // @YaniBilski ??


@YaniBilski "Passarella esconde la cara cual avestruz" @YaniBilski en @ToqueyToqueRP

Informa SOLO RIVER dijo...

River pidió el 225 para que Lamela pueda estar frente a Olimpo a pesar de haber llegado a las 5 amarillas.

Con miras al partido contra Colón de Santa Fe, el millonario también lo pidió para dicho partido, ya que el peruano Ballón todavía va a estar con su seleccionado hasta entonces.

Sin embargo, patear la pelota para adelante usando el 225 haría que el importante volante millonario no este contra Estudiantes o peor, en la última fecha del torneo.

Mr. Clipping dijo...

Apunten contra "J.J."

El momento de River genera enojos. La semana pasada fue Carrizo y en esta le toca al DT, por su apuesta mezquina.
(La Mañana)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

La reunión de Passarella y Juan José López

El presidente y el técnico se reunieron en la oficina del Kaiser. Una reunión a pura tensión ya que varios dirigentes pidieron la renuncia inmediata de Juan José López. "Me brindó su confianza" dijo el técnico después de la reunión.


La reunión de Passarella con Juan José López tuvo motivo por el cual algunos colaboradores del Kaiser habrían pedido la renuncia inmediata de J.J. debido a los malos resultados y la situación del equipo.


"Hablamos sobre la situación del equipo, el nivel de los jugadores y me brindó su confianza y apoyo para estas últimas tres finales que quedan" tiró Juan Jose López después de la reunión.


¿Sabe que hay gente que lo quiere ver fuera?, "si, Daniel (Passarella) ya me contó que algunos dirigentes me sueltan la mano, pero es normal en el fútbol argentino cuando los resultados no acompañan...pero hay que confiar en salir adelante".


¿Qué pasará a partir de Junio?, después de tanto rumor, se confirmaría lo que ya sabemos, Juan José López no seguirá siendo el DT del equipo y volvería a dirigir en las inferiores..¿su reemplazante?, no hay nombres, aunque el técnico preferido de Passarella siempre fue Sabella.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "DAP defiende a su soldado JJ" para que clickeando en la foto puedas leer en la fuente la nota de Alberto Cantore sobre la reunión en el Monumental después de que el técnico JJ conociera las voces desestabilizadoras de varios directivos oficialistas

Un abrazo riverplatense

Eduardo Vicente Vargas dijo...

Este tecnico les transmite miedo a los jugadores a juzgar por los pauperrimos planteos que hace.Pateamos una vez al arco en todo el partido.Creo que hicimos 12 goles en todo el torneo. Como vamos a ganarle a Colon si no pateamos al arco y si le hacemos un gol despues nos colgamos del travesaño? Ayer no perdimos de pura casualidad.
Eduardo Vicente Vargas x facebook

MR. CLIPPING dijo...

El regreso de Joni
El zaguero trabajó a la par de sus compañeros en Ezeiza.Buena noticia para Juan José López: Maidana entrenó con normalidad y podría retornar al equipo para jugar ante Colón. El defensor estuvo ausente en los últimos dos juegos.
www.ole.com.ar

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo 2011de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer, lunes 30 de Mayo River Plate jugó frente a Chacarita en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un triunfo: 3 a 2

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLE, MONTENEGRO, CLAUT, RIVAROLA, LABROZI, VEGA, MORALES, BORRELLI y ESTECHE
DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcaron: MORALES Y ESTECHE (dos).

El próximo lunes jugaremos frente a Quilmes, el partido que estaba programado para este lunes, pero que por un un problema de este equipo, debimos reprogramar la fecha.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Twiter dijo...

@ezequielsalas #River desde la mañana ya agotó las popu p el Domingo vs. Colón. #LesCerramosElCuloATodasLasHinchadas cc @TradicionalRP @ToqueyToqueRP

Anónimo dijo...

Passarella no viajó a Bahía Blanca – PlayFútbol
playfutbol.infobae.com
Durante la semana se había anunciado que el Kaiser iba a estar junto a su equipo en el estadio Carlos Carminatti. Finalmente esto no sucedió: siguio el partido por TV

ULTIMO MOMENTO dijo...

River vs Colón se reprogramó para el domingo a las 20.20 hs. en el Monumental.

Sabella rechazó a River dijo...

Sabella rechazó a River

El ex técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella rechazó a River por que tiene "todo acordado con el Al Jazira de Emiratos Arabes por un año". Así uno de los aspirantes a ser el técnico de River en el próximo torneo se cae por completo. Ahora empieza la caza por Ramón Díaz, el segundo en la lista.


"Tengo todo acordado con el Al Jazira por un año, estoy esperando los pasajes para poder viajar y cerrar la negociación". "A todo entrenador le gustaría dirigir a River, pero yo tengo un compromiso que cumplir en Emiratos Árabes" se sinceró "Pachorra".


Con el NO de Sabella, River empieza a buscar otro DT. Ya está confirmado que Juan José López no seguirá a partir de Junio y el segundo nombre en carpeta siempre es, Ramón Díaz.. aunque sea difícil, River va en busca de el..¿y sino?. Simeone. Se complica el panorama.

Facu Franco en El Lugar de River

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO PORQUE VARIOS MOTIVOS PERO HOY NO ME PUEDO AGUANTAR PORQUE ESTOY CON BRONCA Y DECEPCIONADO CON MI CLUB PORQUE LOS HINCHAS NO SABEMOS HACERNOS RESPETAR POR LOS DIRIGENTES QUE VIVEN MINTIENDONOS COMO SI FUERAMOS BOSTEROS DE MIERDA. PASARELLA ME DEFRAUDO PORQUE NO HIZO NADA DE LO QUE PROMETIO PARA GANAR LAS ELECCIONES. NO REINCORPORO A NINGUNO DE LOS JUGADORES ALOS QUE DIJO QUE TRAERIA HABLANDOLES AL OIDONI HIZO NADA CONTRA AGUILAR NI ELIMINO A LA BARRA NI ARREGLO EL TEMA DE LA REVENTA DE ENTRADAS. TODO ESTA IGUAL O PEOR QUE ANTES Y NI SIQUIERA ACOMPAÑO AL EQUIPO A BAHIA BLANCA. MIS AMIGOS ME CARGAN PORQUE DICEN QUE EL PRIMERO QUE TIENE CAGAZO ES PASARELLA QUE ES HINCGA DE BOCA Y QUE VA A SER EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA PEOR QUE EL REVENTADO DE AGUILAR.
HAGAN ALGO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!
NADIE HACE NADA PARECE QUE SOMOS TODOS BOSTEROS COMO PASARELLA!!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Ahora ¿entendés los nervios?"subimos un link en el margen izquierdo del blog para que clickeando en la foto se pueda empezar a entender donde comenzaron los nervios de Jota Jota.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA CONTARLES PARA QUE SEPAN Y LO QUE YA LO SABEN SE DEN CUENTA COMO VIVIMOS MUCHOS SOCIOS Y PAPAS DE CHICOS QUE ESTUDIAN EN EL INSTITUTO DE NUESTRO AMADO CLUB.
NUESTROS HIJOS CONVIVEN EN LAS AULAS CON COMPAÑERITOS DE BOCA Y OTROS CLUB, AGUANTANDO LAS GASTADAS Y LAS CANCIONES DE LOS PIBES DE OTROS EQUIPOS.
NOSOTROS QUIEN LOS MANDAMOS A NUESTROS HIJOS POR EL COLOR DE NUESTRA ALMA MILLONARIAS ESTAMOS MUY CONFUNDIDOS.

CON SOLO PENSAR QUE LA LISTA DE ESPERA PARA ENTRAR A RIVER ES DE MAS DE 300 CHICOS POR GRADO.
QUE NO FILTREN ES INCREIBLE.

POR ESO LES HABLO TAMBIEN DE ENVIDIA ELLOS DESEARIAN SER COMO NOSOTROS LOGRAR AL MENOS MANDAR AL JARDIN A SUS HIJOS CON UNA ORIENTACION DEPORTIVA.

MAS DE LA MITAD DE LOS CHICOS QUE HOY TERMINAN EL SECUNDARIO SON DE OTROS EQUIPOS, PROFESORES DE GINNASIA , MAESTRAS Y DIRECTORAS TAMBIEN LO SON.

UNA VERDADERA LASTIMA NO CUIDAR NUESTRA ESENCIA. QUE NUESTROS FUTUROS RIVERPLATENSES SOLO SIENTAN EL AMOR AL CLUB, COLEGIO, INSTITUTO, ESCUELITA DE FUTBOL, ETC.

TRABAJEMOS PARA QUE RIVER SEA DE RIVER .. POR FAVOR SE LOS PIDO.

UN PADRE

Mr. Clipping dijo...

El Negro asegura que "el grupo no tiene miedo". Y manda un mensaje: "Estamos al borde pero no vamos a caer".

Desde el verano, cuando avisó que River tendría que enfrentar 19 finales para escaparle al descenso, Jota Jota mantuvo su discurso.

Sin embargo, a tres fechas del final y con el equipo en Promoción, algunas cosas ya lo cansaron al Negro.

Sin dar nombres, dijo que hay dirigentes, opositores a Passarella, que "quieren que nos vaya mal".

"Sé cómo es la situación en el fútbol, hay gente que se mueve en las sombras. Hay versiones sobre la ratificación que Passarella tendría que darme, sobre si bajo a las Inferiores, pero nadie firma lo que dice. Hay gente que dice que es de River y quiere que nos vaya mal, a Passarella y a mí. Primero está River, y el que lo quiere tiene que hinchar por River y esperar que le vaya lo mejor posible. Después, podrán presentarse a las elecciones y ganar. Pero con esto no me hacen mal a mí, sino a River. Es gente que busca el mal para sacar ventaja, en el fondo creo que es gente incapaz", de despachó el entrenador.
(OLE)

HIMNO TRADICIONAL DE RIVER PLATE dijo...

River Plate, tu grato nombre,
clamaremos con amor...
Nuestra sangre está cruzada
en tu blanco pabellón.

River Plate, tu grato nombre,
derrotado o vencedor
Mientras viva tu bandera
la izaremos con honor!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional (clickear en link ángulo superior izquierdo) con el video del himno histórico de River y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

J.J. López probó sin Pavone en la primera práctica de fútbol
El entrenador millonario sorprendió en Ezeiza y colocó en el ataque a Buonanotte y a Caruso, quien anotó cuatro goles, de cara al cruce con Colón. Además, Cirigliano reemplazó al suspendido Acevedo y Lanzini jugó en lugar de Almeyda, quien arrastra algunas molestias.
www.tycsports.com.ar

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

CADA VEZ ESTOY MAS RECALIENTE CONTRA ESTOS TIPOS QUE NOS SIGUEN TOMANDO POR PELOTUDOS. QUE SENTIDO TUVO HABER COLGADO AL ENANO EN PARTIDOS DECISIVOS CONTRA LA BOSTA, CONTRA LOS CUERVOS Y EN BAHIA BLANCA PARA PONERLO AHORA.
PASARELLA ES EL QUE ARMA EL EQUIPO Y JOTA JOTA ES SU ALCAHUETE SOLDADO.NINGUNO DE LOS DOS SABE PEDIRLE DISCULPAS A LOS HINCHAS.

Unknown dijo...

Las cosas estan mucho peor de lo que parecen porque hay una ruptura entre DAP y la mayoria de la CD que quieren torcerle el brazo al Gran Capitan y ademas hay problemas con el cuerpo tecnico que vienen desde que salio al aire hace un o dos meses atras el tema de Sabella. Justo en el peor momento terminan de explotar esos conflictos.

COMO DE DICEN A RIVER????? dijo...

QUILMES ROCK

Estan DIVIDIDOS, DECADENTES y HASTA LAS PELOTAS!!!! ja ja ja

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Juan José López hizo algunos cambios para el domingo, hoy sacó a Mariano Pavone e incluyó a Diego Buonanotte en el equipo titular. Leandro Caruso se destapó y marcó cuatro goles en la goleada por 4 a 1 de los titulares a los suplentes que pudieron festejar tras el descuento de Funes Mori.


Mientras Almeyda se movía diferenciado, Cirigliano ocupó el puesto del pelado en el 11 titular, pero aún así los optimismos en River crecen y aseguran que Almeyda llegaría (con lo justo) al encuentro del domingo.


Por tanto, hoy los titulares fueron: Carrizo; Maidana, Ferrero y Román; Ferrari, Lanzini, Cirigliano y J.M.Díaz; Lamela; Buonanotte y Caruso.

Facu Franco de El Lugar de River

Eduardo Emilio dijo...

No me gusta lo que hace passarella, se viene equivocando con la eleccion de los dt, y esto es otro error el presidente tiene que estar para los temas institucionales que son muchos y mas complicados, ahora me pregunto, si mañana falta o renuncia un profesor del instituto river plate? va a ir passarella a dar clases? y si pasa algo con el electricista va a ir el a cambiar lamparitas? Creo que el mayor deficit de passarella es no saber deslindar responsabilidades, todo tieen que pasar por el. No lo contrato a gallego, cosa que deberia haber hecho, tampoco a ramon....espero que antes de elegir la proxima lo haga bien, como dt no le fue muy bien la ultima vez, por que ahora si?

"Yo no soy marioneta de nadie". dijo...

A veces, en la vida hay que tener miedo para tener valor". Y aclaró: "Yo no soy marioneta de nadie".


El DT volvió a negar la injerencia del presidente Daniel Passarella en el armado del equipo: "Sería feo tener que irme porque tomaron decisiones por mí. Tengo la suerte de tener un presidente que sabe de fútbol y podemos compartir opiniones desde lo táctico y estratégico, pero los jugadores los pongo y los saco yo".


JJ dejó en claro que no permitiría que Passarella siquiera intentara armar el equipo: "Le diría gracias, y me voy a las inferiores o a casa. Yo asumí esta responsabilidad. A su lado siento un respaldo total, y me gusta, pero la decisión la tengo que tomar yo. Si no sería una marioneta, y a mí marioneta no me gusta ser".
(ESPN)

Anónimo dijo...

Passarella es el primer presidente de un club de futbol argentino que no a ver los partidos de visitante ni siquiera cuando el ánimo del plantel mas lo necesita.

¿Por qué se borra? ¿Donde y con quien esta cuando River va de visitante?

Soy River dijo...

River afronta el peor momento de su historia

El empate sin goles ante Olimpo dejo a River en la promocion que nadie quiere suscribir.
Un equipo timorato proyeccion de la mente del entrenador que nunca se animo ante un rival que jugo al futbol con soltura.
El presente indica que Colon sera un oponente de temer, con una campaña irregular, pero con un goleador como Esteban Fuertes al que habra que marcar sin lugar a resquicio.
La vuelta de Maidana, la confirmacion de Almeyda, las dudas entre Pavone y Buonanotte son noticia en una semana convulsionada de un River que afronta el peor momento de su historia.
http://soyriver.blogspot.com/

Mr. Clipping dijo...

Estaba serio y no era para menos

En un volantazo para tratar de que a su equipo se le abran de una vez los caminos del gol, Juan José López lo sacó del equipo titular y en su lugar puso a Diego Buonanotte, quien después de cinco partidos volvería a estar entre los once ante Colón.

¿Jugará el Enano el crucial encuentro del domingo, en el que River necesita ganar sí o sí para salir de la zona de Promoción? Seguramente , porque cuando el técnico para un equipo en las prácticas, después no suele modificarlo el fin de semana.

La entrada de Buonanotte por Pavone modificó el esquema táctico (de un 3-4-1-2 a un 3-4-2-1) y también generó sorpresa . Un poco porque el Tanque fue la principal referencia ofensiva del equipo durante el torneo, algo así como el único indiscutido , más allá de que anotó cuatro goles en catorce partidos, una cifra muy inferior a lo que se espera de él. Y otro porque Jota Jota había confinado al banco a Buonanotte

(La Nación)

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Qué estamos haciendo bien?

¿Alguien puede responderme esta duda que me está aquejando en la madrugada del jueves? Se termina el día y empiezo a ver la cantidad de gansadas que aparecen en los diarios y las cosas que voy escuchando y me asusto.

La dirigencia no nos representa en la AFA, ni en los estadios visitantes, ni cuando se sortean los árbitros, ni ante las autoridades encargadas de la seguridad.

El presidente se pelea con quien digita todo pero desaparece. El cuerpo técnico es desautorizado y tiene reuniones privadas de público conocimiento que dejan mal parado al DT, uno de sus ayudantes decide abandonar el barco cuando faltan los 4 partidos más importantes, el DT decide no hacer ningún cambio cuando River está jugando uno de sus peores partidos del torneo y es imperioso no perder (no hablemos de ganar porque fuimos inferiores).

Los jugadores no cobran sus sueldos, algunos bajan su nivel y otros desaparecen, tanta indefinición sobre el futuro lleva a que los representantes busquen un futuro en otro lugar mientras los jugadores deberían tener su mente en este momento crítico que vive River Plate.

El periodismo se hace un festín con nuestro club y empieza a dar “información” que no tiene sentido ni necesidad de darse (para que hablar de pruebas sobre los chimentos que largan y que con complicidad de medios comprados se transforman en venta de humo).

La oposición sigue maldiciendo al presidente sin entender que el momento histórico pide otras cosas de ellos (cosa que tampoco supieron leer con Aguilaucha).

Los hinchas van a la cancha y se puede escuchar como putean a Arano cuando está haciendo precalentamiento, la barra canta por Gonzalo o entra al mismo tiempo que el equipo para recibir la ovación y el aliento que necesita el equipo, gente murmura y desalienta cuando no sale una jugada, gente que piensa que por ser River Plate y tener una banda roja en el pecho automáticamente se ganan campeonatos y se salva de la promoción sin jugar los partidos, ni hablar cuando se come toda la venta de humo y provocación de los medios...

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

No seamos boludos!!!

No jodamos, toda la mierda que estan tirando con lo de la mujer sali´0 del propio seno del oficialismo de River.
Esta Comisión Directiva esta haciendo mérito para desplazar a la anterior del primer puesto del ranking de la PEOR COMISION DIECTIVA DE LA HISTORIA

DIOS SALVE A RIVER

SERA CIERTO????? dijo...

EL Presi PASSARELLA prohibió a los egresados del INSTITUTO poner en sus buzos: "PROMOCION 2011" ja ja ja ja ja

ADN riverplatense dijo...

Lo que se huele, es el olor a podrido que hay en el club, nadie desmiente nada, y el que calla otroga, y el olor es cada ves mas fuerte.
Esperemos que el domingo no tengamos un resultado desfaborable ojala ganemos) y se verá que es lo que puede pasar, porque el empate no nos sirve.
Bueno como dijo otro que Dios se apiade de nosotros,
un abrazo.......

Anónimo dijo...

Estimados, hace unos dias me llego este rumor que hoy casi puedo confirmar, el Sr. Pasarela, perdiendo todo codigo e investidura, le tiro dos veces los galgos a la mujer de un jugador, esto llego al plantel y no gusto nada. A ese jugador lo sacaron de titular, es Pavone, fijarse si tienen mas informacion de esto, porque para mi no solo se ensucia el si no lo hace tambien al club, espero tu respuesta, un abrazo
el tano

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

Entren a este link, alguien escucho algo asi? http://www.facebook.com/notes/expedientes-river-plate/psicosis-sexual-en-river/190268997690972
Martin Tucu Gomez Cano

Mr. Clipping dijo...

J.J. López mete tres cambios para el trascendental choque con Colón

Buonanotte por Mariano Pavone, la vuelta de Jonatan Maidana a la defensa y el ingreso de Manuel Lanzini por Walter Acevedo serían los cambios que ensayará el DT de River para enfrentar el domingo próximo al "Sabalero".

Cadena3.com

El Hombre Fuerte dijo...

Fue, sin dudas, quien llevó a Daniel Passarella a la presidencia de River. Amigo personal del kaiser, hombre de su confianza y máximo responsable de una agencia de publicidad y marketing, Oscar Vazquez fue quién (cuando Passarella era DT de River y él coordinador de prensa), convenció a Daniel para que se “tire” a Presidente.

Durante la campaña puso su agencia y sus “hombres” a disposición de Passarella, y con un presupuesto publicitario inferior al de D´Onofrio y Caselli, logró que su amigo llegue a vencer a sus más inmediatos competidores. Toda una hazaña.

Hoy, a más de 1 año de aquella epopeya, Oscar Vazquez se ha ganado su lugar dentro de River (no es dirigente ya que no le dieron los años de socios para integrar la lista FRENTE LIDERAZGO RIVERPLATENSE que venciera en los últimos comicios), pero toma decisiones sin consultar al presidente y consiguió que su hijo Máximo, sea el Gerente de Marketing del club de Nuñez.

Su poder en la interna política de River crece día a día. Ya habría echado a Ricardo Dasso (Coordinador de Prensa del Plantel) y hasta habría decidido reemplazarlo por Ezequiel Fretes (periodista ex TyC Sports, hoy columnista de deportes en CN23 e íntimo amigo suyo), pero éste no acepto.

Al rechazar Fretes su ofrecimiento, no dudó en consultarle a otro de sus amigos: Alejandro Patané (quien para tomar el cargo debería desistir de continuar con la causa judicial iniciada al relator Atilio Costa Febre, otro amigo de Oscar Vazquez).

Oscar Vazquez se ha convertido en un aliado incondicional del Presidente de River Plate, tal es así, que toma decisiones sin consultarles siquiera a los dos vicepresidentes del club (Diego Turnes y Omar Solassi), como ocurrió en estos últimos días cuando decidió despidir a Eduardo Lopez Segura (Gerente de Estadio, quien había sido designado por Daniel Passarella hace tan sólo 6 meses).

Indudablemente, Oscar Vazquez “pisa fuerte” dentro del club y a pesar de ser simplemente un “asesor presidencial”, con su profesionalismo y experiencia en marketing, ha logrado conseguir lo que ningún dirigente ha podido: LA CONFIANZA DE PASSARELLA.

Formación inicial dijo...

Los once que saldrán a la cancha el domingo a las 20.20 para enfrentar a Colón serán: Juan Pablo Carrizo; Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela y Diego Buonanotte; Leandro Caruso

Mr. Clipping dijo...

Tras la práctica, el plantel recibió la visita del presidente del Club, Daniel Passarella. El Káiser apoyó al equipo en este delicado momento y saludó a Mariano Pavone con un abrazo, tras los rumores que indicaban un distanciamiento entre ambos.

Sin embargo, los días del ex delantero de Estudiantes en River parecen estar contados. Pavone tiene que responder por una oferta de Tigre de Monterrey, 4 millones y medio de dólares por tres años, mientras que Gremio de Brasil también lo quiere y ofrece 2 millones de dólares.
(La Nación)

La mujer de Pavone salió al cruce dijo...

La mujer de Pavone salió al cruce de los comentarios

Primero se especuló con que Mariano Pavone había sido marginado del equipo supuestamente luego de que su esposa, la modelo Carolina Molinari, negociara con el presidente del club, Daniel Passarella, las primas atrasadas y, como si fuera poco, los comentarios daban cuenta de que el Káiser habría intentado seducirla. Todo esto fue desmentido por Molinari en una entrevista con el diario Libre. "Escuché el rumor. Es una locura y la verdad me parece una desubicación total. Las dos veces que nos juntamos había un grupo de gente y nadie se desubicó. Passarella en ningún momento se propasó conmigo", aclaró la esposa de Pavone.

"Me llama la atención que salgan a decir estupideces. No entiendo con qué fin se inventa todo esto. Es una falta de educación total y me indigna. Cuando me enteré, me molestó muchísimo porque en ningún momento Passarella se desubicó conmigo", dijo la modelo.
(La Nación)

Charro de A River lo quiero dijo...

El ataque iniciado por la prensa abriendo diferentes frentes y tapando los sucesos de Boca es una maniobra que merece ser explicada por nuestros dirigentes. Decir que nuestro presidente tiene como amante a la esposa de Pavone porque se reunieron algunas veces (eludiendo comentar que ella es la representante de su marido) o aprovechar para poner a la ex esposa de Carrizo para abrir un nuevo escándalo cuando es obvia la anterior puesta en escena es preocupante. Ni hablar de hechos en los que ayudan nuestros dirigentes actuando con poca inteligencia (como en el caso de DAP con Pavone, Buonnanotte y JJ). ¿Dónde estará la tranquilidad para jugar de nuestros jugadores soportando estas acusaciones? Como siempre dijimos, la presión será increíble. A la prensa le gusta la idea de ver a River Plate peleando la promo y para ello puede hacer lo que quiere. ¿Acaso alguno olvida que hay muchos personajes de esos medios que estuvieron con Aguilaucha y su continuación y que DAP les escupió el estofado? ¿Olvidan la campaña de Rial, Recondo, Farinella, deLito y tantos otros? ¿Olvidan que Hadad (C5N/canal 9) era el principal arma de D'Onofrio? ¿Olvidan que Vila (América/canal 2) está jugando su partido para ser presidente de AFA y De Nervaez estuvo también haciendo su juego?


La situación es extrema pero al menos hoy hay que hacer todos los intentos por solucionar nosotros mismos nuestros problemas sin esperar la ayuda de otros y presionar para que no nos perjudiquen. Tigre jugó con la ventaja de haber enfrentado a suplentes, Olimpo puede pasarle lo mismo; no hay que ser buenudos...

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota contó lo que habló con el Tanque Pavone y entiende su disgusto por ir al banco, reemplazado por Buonanotte.

El DT sostuvo que “el plantel está dispuesto a colaborar” y explicó la entrada de Lanzini: “Nos puede dar más fútbol”.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Charro de A River lo quiero dijo...

En el presente, esa superioridad dentro de la cancha no existe. Nuestras figuras son un jugador que se había retirado y un arquero que se pasó de revoluciones, nuestro salvador es un futuro crack que está en una etapa de aprendizaje pero se le exige que nos saque de la mierda donde nos metieron otros. Los cracks del pasado solían esperar 2 años entre el debut y la etapa en que eran titulares indiscutidos del equipo, ahora le pedimos a un pibe no solo que sea titular sino que sea el “salvador”. La peor parte, sin embargo, es que pretendemos ganar los partidos de antemano pero sin tener goleadores. Pavone, FM, Caruso, Brodagaray y el Enano no los hacen, son delanteros sin el olfato de gol (o en el mejor de los casos, tienen la pólvora mojada).

La realidad de hoy de River Plate, nos demuestra que los partidos deben ser muy trabajados para llegar al gol y no sufrirlos en nuestro arco. Para obtener esto hay que jugar concentrado los 90 minutos y jugarse la vida en cada pelota, cuando un jugador regala 1 metro al rival le está dando la posibilidad de que piense y que actue con más tranquilidad y posibilidades de hacer algo correcto. La superioridad del River de hoy solo puede llegar a traves del sacrificio y esfuerzo. Ese plus que tiene que tener cada jugador se lo puede multiplicar el hincha desde la tribuna, por eso pienso que será fundamental que los hinchas vayamos con la única intención de alentar y empujar al equipo. El trámite podrá ser variable pero lo importante es que River no baje la intensidad ni los brazos, en ningún momento se podrá decaer y los hinchas debemos entender que el partido dura 90 minutos y que los goles habrá que buscarlos durante todo el partido. Ninguna situación adversa nos deberá callar, este partido, River debe terminar ganándolo como sea pero sin olvidar que el torneo sigue hasta el final (ojalá que lo entienda la barra que en Bahía casi logran que se suspenda el partido).

Son muy fáciles las declamaciones que no tienen fundamentos pero mucho más difícil es laburar para conseguir un objetivo. Ojalá que entre todos lo consigamos.

Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Jota Jota confirmó el equipo que enfrentará a Colón de Santa Fe el domingo a las 20:20hs.

River formará con: Carrizo; Maidana; Ferrero; Román; Ferrari; Almeyda; J.M.Díaz; Lamela; Lanzini; Buonanotte y Caruso.

La novedad es que Mariano Pavone, no estará entre los once titulares.

Por otro lado, el banco de suplentes estará conformado por Chichizola, González Pirez, Arano, Cirigliano, Pereyra, Funes Mori y Pavone.

¿Es para festejar? dijo...

¿Es para festejar?

River viene de empatar en Bahía. Necesita tres puntos ante Colón.

River logró salir de la Promoción después de dos semanas por el triunfo de Arsenal ante Olimpo. Sin embargo ese resultado era el único de los tres posibles que mantiene al equipo de Jota Jota dependiendo de sus rivales en los partidos que faltan...

River jugará el domingo ante Colón con un poquito menos de presión sobre la espalda. ¿Por qué? Es que, en el duelo de dos de sus rivales directos en la tabla de abajo, Arsenal le ganó a Olimpo por 2 a 0 y, como el bahiense divide por una sola temporada, el equipo de Jota Jota terminará la fecha fuera de la promoción, independientemente de cuál sea el resultado contra el Sabalero.

Sin embargo, el resultado de la noche de Sarandí tampoco es para sacar los bombos y los platillos para festejar porque River sigue dependiendo de resultados ajenos para salvarse de todo: si Arsenal y Olimpo ganan los dos encuentros que les quedan, zafan y lo condenan al Millo a jugar la Promoción.

Por lo tanto, aunque parezca raro, en cancha de Arsenal se dio el peor resultado posible para River. Un empate, seguido de un triunfo del Millo, los dejaba a ambos en Promoción y, una vez arriba de Arsenal, volvía a depender de sus propios resultados. Cosa que también hubiera pasado si ganaba Olimpo.

Para que no te rompas la cabeza haciendo cuentas, dejemos los números en claro.

River tiene 1,252 de promedio (139 puntos), con un partido jugado menos. Si le gana a Colón quedará con 1,267, si empata con 1,25 y, en el peor de los casos, una derrota lo dejaría con 1,241. Pero ninguno de los posibles escenarios lo dejan por debajo del equipo de Bahía Blanca.

Olimpo quedó en promoción con 1,222 de promedio (44 puntos).

Arsenal, con el triunfo, se alejó a cuatro puntos del Millo y ahora tiene 1,276 (143)

Tigre, el que mejor se encuentra de los cuatro, suma 1,279 de promedio (142) con un partido menos.

¿Qué les falta a los rivales directos?

A River: Colón (L), Estudiantes (V) y Lanús (L).

A Olimpo: Newell's (L) y Quilmes (V).

A Arsenal: Colón (V) y Estudiantes (L).

A Tigre: Huracán (V), Independiente (L), Argentinos (V).
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Es para festejar?"
para que clickeando sobre la foto puedas leer un nota con los cálculos de la zona de promoción después del resultado de ayer entre Arsenal vs. Olimpo

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

En la ciudad de Rosario este sábado se recuperaron los partidos pendientes de la 2ª fecha contra Rosario Central que hace unos meses se habían suspendido por lluvia.

9ª división
River ganó 3 a 1 con un hard trick de Ventos y quedó como único puntero de la categoría con 21 unidades.

8ª división
River triunfó 1 a 0 con gol de Franco y quedó también primera en la tabla de posiciones con 21 puntos.

7ª división
También se impuso River por 2 a 1 con goles de Mussarella y Martínez y quedó también como única puntera.

La próxima fecha será el sábado 11 de junio ante Tigre.

Las divisiones divisiones menores (9º, 8º y 7º) jugarán de local en Ezeiza, mientras que las mayores (4º, 5º y 6º) lo harán en Williams y Carlos Gardel, de Victoria.

El sábado 18 de junio no habrá fecha por el día del padre y el sábado 25 de junio se disputará la última fecha del clasificatorio frente a Estudiantes de La Plata.

Mr. Clipping dijo...

El ejército mexicano detuvo al dueño del club adonde iría Pavone

En la mansión de Jorge Hank Rhon, presidente de Tijuana, encontraron un arsenal con cien armas; el delantero de River pasaría a los Xoloitzcuintles en julio

Los rumores explotaron ayer. Mariano Pavone estaría muy cerca de pasar en julio al equipo mexicano Tijuana, en México. Y hoy, la noticia se mantuvo vigente, pero por otros motivos: el ejército de ese país detuvo al dueño de los Xoloitzcuintles, Jorge Hank Rhon, tras allanar su mansión, y hallar un arsenal.
(Cancha llena - La Nación)

La única duda dijo...

La única duda en ese sector está relacionada con la evolución física de Matías Almeyda. El Pelado, con una contractura en uno de sus aductores, no pudo entrenarse con normalidad a lo largo de toda la semana. Es por eso que será evaluado a último momento. Si no llega, su lugar podría ser ocupado por Ezequiel Cirigliano.

Ya en la delantera, el Enano Buonanotte dejará el ostracismo y volverá a ser titular por Mariano Pavone, ahora relegado por JJ López. El Tanque ocupará un lugar en el banco de suplentes y al final del torneo partirá hacia el fútbol de México. ¿Los once? Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Lanzini, Almeyda o Cirigliano, Díaz; Lamela; Buonanotte, Caruso.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A nuestros lectores invitamos leer "CON RIVER NO ... CLARIN, CON RIVER NO" clickeando sobre la inmunda tapa del jueves y linkeada en el ángulo derecho del blog.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

ALMEYDA NO SE LO PIERDE POR NADA

En condiciones normales, Matías Almeyda se quedaría afuera, pero la delicada situación de River lo impulsa. El volante, de 37 años, salió ante Olimpo con una contractura en el muslo izquierdo y no se entrenó en toda la semana. Igual, hoy será titular frente a Colón.
(La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

Sobre el final, River casi lo gana

Como es de costumbre, River cambia de actitud faltando unos minutos para el cierre del partido y ataca buscando el resultado favorable. Contra Colón, consiguió el empate y mas tarde, el palo le negó el gol a Pavone y la victoria a River.

River busca la victoria cuando faltan pocos minutos debido a la desesperación? Cabe preguntar si el hecho de estar al borde de la promoción no es desesperación suficiente como para salir a la cancha con esa actitud.

Mr. Clipping dijo...

Desesperado, River juega a lo que sale

El empate con Colón fue la muestra de que el equipo de Núñez actúa casi por inercia; primero, con dos enganches; al final, con tres delanteros; siempre mal...
(La Nación)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Ahora si, es para preocuparse

River igualó con Colón en el Monumental y se complicó solo en la lucha por la salvación. Una vez más, podíamos sacar ventaja y empezar a volver a depender de nosotros, pero cuando tenes más ganas que fútbol no sale nada, y encima, Almeyda sale con más dolor en su aductor y con un golpe en el tobillo. Se complica todo para los últimos 15 días.


Solo un milagro puede salvar a River, ese milagro es que Olimpo empiece a perder en los últimos dos encuentros que restan de campeonato y River deberá ganarlos. Si la derrota de Olimpo es algo que dejamos a la "suerte", una victoria de River es aún peor, con lo que cuesta ganar..


Juan José López paró un equipo ofensivo en el campo de juego, pero en la primera parte, no empezó a generar ocasiones hasta pasados los 32 minutos. En el entretiempo, J.J. optó por meter mano y metió a Funes Mori por Buonanotte (de flojo nivel) y Pavone por Lanzini para darle más movilidad al ataque millonario.


Con un aliento infernal de la gente, el equipo no convencía con su juego, era mejor, pero no lograba satisfacer al hincha. El "Bichi" Fuertes pone el primero y el corazón se detuvo por unos largos minutos, tanto, hasta que Leandro Caruso marcara el empate.


River lo siguió intentando y tuvo la más clara con un remate de Mariano Pavone al palo y en el rebote, Funes Mori (de triste partido) remató con su derecha tras una media vuelta enfrente del arco y la pelota se fue muy desviada.


El empate no fue lo único malo, también Almeyda sufrió un golpe. Si ya venía tocado en su aductor, ahora sería el tobillo lo que le generó que a los 44 minutos del segundo tiempo su cuerpo diga "Basta".


Ahora a River le toca visitar a Estudiantes de La Plata (en Quilmes), y recibir a Lanús, ahora no solo sirve las victorias, si no también, las derrotas de otros equipos, el panorama se puso muy feo, y ahora si, es para preocuparse.


Facu Franco de El Lugar de River

SENIOR dijo...

Queridos amigos debido a una mini epidemia de gripe en el equipo, nos vimos obligados a suspender el encuentro de esta noche entre River Plate y Quilmes.

Dicho encuentro se jugará el próximo lunes a las 20,30 hs.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Que J.J. no se vaya ahora

El técnico de River entró en crisis, como el equipo, y no le encuentra la vuelta. Pero la gente quiere que dirija los últimos dos partidos.

(http://tn.com.ar/deportes/00057586/jj-entro-en-un-camino-sin-salida)

Mr. Clipping dijo...

JJ López se la había jugado por Buonanotte como titular, pero lo reemplazó en el entretiempo por Pavone. El Enano había hecho amonestar a dos jugadores rivales pero no anduvo fino con la pelota. La reconciliación duró poquito…
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "¿ Como zafamos ?"
para que clickéa sobre la la tablita puedas leer en Olé el análisis de la tablita que nos preocupa y la importancia que tienen cada uno de los partidos en las últimas dos fechas

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

LA GENTE EN ESTADO DE SHOCK

Como sucede en las últimas temporadas, el público siempre acompañó, estuvo presente en cada cancha. La gente no le dio la espalda al equipo, aunque las respuestas que llegan desde el campo de juego no satisfacen, no contagian.

El aturdimiento es mayúsculo. La escasez de resultados hunde a los millonarios, pero no se exhiben fuerzas para expresar la bronca. El Monumental quedó estupefacto después del empate 1-1 con Colón; ni insultos hirientes ni cánticos para alimentar el alicaído espíritu.

Almeyda y Carrizo, aun después del affaire que protagonizó con el Pato Fillol, son las banderas de los simpatizantes; Jota Jota, eje de las mayores críticas, no recibió el escarnio popular; los dirigentes tampoco fueron apuntados.

Síntomas de que a la gente, atribulada, le cuesta asimilar el golpe.
(La Nación)

A LA PROMOCION!!!! dijo...

No se preocupen, les va a terminar saliendo el tiro por la culata.....en 21 dias se recupera Ballon, y Bamela se va a perder uno de los partidos de promocion!!!! ja ja ja

Mr. Clipping dijo...

Más resignados que convencidos frente a un Jota Jota que “perdió la brújula”, los dirigentes saben que no tienen alternativa: por eso cerraron filas para apoyar al técnico hasta el final y contener a los jugadores, que ya no confían tanto en el DT.
www.ole.com.ar

Venta de entradas dijo...

Mañana miércoles a las 22 hs. arranca la venta online de entradas para el partido del domingo River Plate vs Estudiantes

Para adquirirlas podés ingresar x http://www.entradasmonumental.com/

El proyecto DAP no despega dijo...

Por situaciones deportivas menos graves y comprometedoras que las que River vive ahora, la anterior gestión que encabezó Aguilar soportó después de varios partidos la toma del hall del Monumental con un ánimo de protesta cercano al de una asamblea destituyente. Passarella todavía no sintió el estremecimiento de las entrañas del club, pese a la preocupante actualidad y las sombrías perspectivas. Se beneficia de un público, hinchas y socios, tan militante para seguir al equipo como perplejo y paralizado ante los acontecimientos.

El disgusto de la gente aún no alcanza a Passarella como uno de los principales responsables. El Káiser se acerca al año y medio de gobierno, justo el plazo que divide en dos mitades exactas, entre su mandato y el último tramo de Aguilar, las tres temporadas que se computan para los promedios del descenso.

por Claudio Mauri para LA NACION

Mr. Clipping dijo...

La atmósfera no es la mejor en River.

A los rostros tensos de los futbolistas y el cuerpo técnico, que revelan el preocupante presente, se le sumó la neblina que oscureció el predio de Ezeiza, donde el plantel retomó los entrenamientos y la ausencia de dirigentes para brindar respaldo en tiempos difíciles.

(La Nación)

En un abrir y cerrar de ojos dijo...

Los socios agotaron en apenas un minuto las entradas que se pusieron a la venta por internet para ver a River de visitante ante Estudiantes de La Plata.

Como viene pasando en cada ocasión que River juega de visitante, los socios agotaron en apenas un minuto las 4500 entradas -3000 generales y 1500 plateas- puestas a la venta en Internet para jugar ante Estudiantes de la Plata en cancha de Quilmes.

Los tickets fueron puestos a disponibilidad a las 10 de la noche del miércoles -en el sitio wwww.entradasmonumental.com- y, en un abrir y cerrar de ojos, más precisamente en 60 segundos, los fanáticos liquidaron el asunto.

Mr. Clipping dijo...

¿Pincha el Chiche?
Arano volvió a estar entre los supuestos titulares que jugarían ante Estudiantes. Buonanotte pasaría al banco, mientras que Pavone seguiría como suplente.
www.ole.com.ar

Informe de TELAM dijo...

López ratificó el ingreso de Arano y un esquema cauteloso

El plantel de River realizó una práctica de fútbol, en la que el entrenador Jota Jota ratificó el ingreso de Carlos Arano por Diego Buonanote y la implementación de una línea de cuatro en defensa, con vistas al cotejo del domingo próximo ante Estudiantes

Todo Por River dijo...

Preocupados por la crítica situación deportiva, en sesión permanente fuera del club y sin la posibilidad de debatir con el oficialismo en el único ámbito posible -las reuniones de Comisión Directiva- los vocales de la oposición formalizaron hoy un pedido a Daniel Passarella para que convoque a una sesión extraordinaria para conocer, entre otras cosas, la posición del club en la AFA y la de Passarella respecto al Consejo de Fútbol.

Matías Patanian, Diego Quintás, Darío Santilli, Andrés Balotta y Jorge Sonsogni aseguran que desde hace un mes el presidente no convoca a la CD y que por esa razón no existe información oficial ni debate posible mientras se vive un momento crucial en River, como es la chance de que el equipo tenga que disputar una Promoción por primera vez en sus 110 años de historia.

Los integrantes del bloque, en tanto, informan que no desean realizar declaraciones porque es necesario mostrarse unidos para no agrandar la crisis, pero que van a dejar clara su postura pública una vez que termine el torneo.


Todo Por River - Incondicionales al Club
(x mail para su publicación)

Formación inicial dijo...

Formación inicial de RiverPlate vs Estudiantes de La Plata:

Carrizo; Maidana, Ferrero, Román y Díaz; Ferrari, Almeyda y Arano; Lanzini y Lamela; Caruso.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la actualización de La Página de la Tradicional además de nuevos comentarios y noticias hemos abierto una nueva encuesta sobre el técnico que preferirías para el Apertura 2011

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

EL PARTIDO QUE TENIAMOS QUE JUGAR EL LUNES PROXIMO CON QUILMES, quedó reprogramado para más adelante y se jugara como partido suspendido.

Por eso el próximo lunes a las 20,30 hs enfrentaremos a Argentinos Juniors en la cancha auxiliar nº 1 del Monumental.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Los simpatizantes de River se mostraron en desacuerdo con la decisión de Juan José López de poner al ex Huracán como titular. Además, critican el hecho de que lo ubique como volante y la cantidad de defensores y volantes de marca con los que se visitará a Estudiantes.

La principal crítica pasa por la decisión de darle lugar ahora al defensor, quien apenas jugó un rato en dos partidos de este torneo y nunca fue titular en lo que va del Clausura, aunque prácticamente siempre estuvo dentro de los concentrados. Por lo que se vio en las prácticas, JJ López lo ubicará como volante.

Además, la conformación general del equipo para visitar a Estudiantes es otro punto fuerte de crítica: contando a Carrizo, habrá ocho jugadores de cualidades defensivas y tan sólo tres con características ofensivas, con un solo delantero de referencia, que ni siquiera es un 9 de área. Por eso, desde antes del partido, JJ López ya sale con el pulgar de los hinchas apuntando hacia abajo.
(La Página Millonaria)

Por Amor a River dijo...

HAGAMOS UN REPASO DE LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA Y LOS CARGOS QUE OCUPARON EN LA GESTION AGUILAR.

Diego Turnes, vicepresidente: Fue Secretario de la Comisión Fiscalizadora en la gestión Aguilar aprobando los Memoria y Balance. ¿Será por eso que se ocultan los resultados de la Auditoria?

De los 17 VOCALES TITULARES de la lista de Passarella,INCREIBLEMENTE 13 tuvieron participación directa en el GESTIÓN AGUILAR y esto hacian:

Carlos Sardi: Sus representantes de socios aprobaron todos los presupuestos y balances de Aguilar.
Federico Aurelio: Consultor y encuestador muy rentado de Aguilar.
Daniel Bravo: Presidente del Instituto River Plate durante el último gobierno de Aguilar y fue el periodo en el que el establecimiento educativa dio más perdidas.
Carlos Renzi: Presidente de la Comisión Fiscalizadora.
Carlos Mosquera: Presidente del Depto de Seguridad.
Susana Gil: Ex novia de Hernán Díaz (hijo de Domingo Díaz) Roberto Castiglione, Carlos Trillo, etc…todos ultra aguilaristas.
Daniel Mancusi: Responsable de la auditoria interna del club. Ahora en el consejo de futbol q se va a promocion
Fernández Nappe Vice del Depto. Físico con Valverde, el inútil.
Máximo Vazquez: Hijo de Oscar Vázquez, empleado de Aguilar, de quien cobró indemnización cuando lo echaron, intimó al club y ahora es empleado nuevamente, cobrando un sueldo altísimo, aparte de "otras cositas" relacionadas la marketing.
Luis Roldán: Ex asesor de Mario Israel. Cobró un alto porcentaje en la transferencia de Radamel Falcao al Porto de Portugal

Estos últimos tres más Hugo Carreras, Angel Cuda y Pablo Giulliani fueron Representantes de Socios Titulares de las Asambleas de Socios de Aguilar. Acompañaron con su voto positivo la aprobación de todos los presupuestos y balances de esa nefasta gestión.

CONCLUSION: ESTOS PERSONAJES ACOMPAÑARON TODO EN LOS ULTIMOS 6 AÑOS, LOS PEORES DE LA HISTORIA, QUE HACEN QUE RIVER ESTÉ POR JUGAR LA HUMILLANTE PROMOCION.

PARA TODOS Y CADA UNO DE ELLOS:
NUNCA MENOS QUE LA EXPULSIÓN COMO SOCIOS DE LA INSTITUCION.
NI OLVIDO NI PERDON PARA LOS QUE ARRUINAN LA VIDA DE TODOS LOS RIVERPLATENSES. POR MAS QUE SE HAGAN LOS BOLUDOS LOS IREMOS A BUSCAR CASA POR CASA.