Sin margen de error

J J López: "En el partido contra Boca es fundamental no perder"



La primera sensación después de otra impensada derrota - esta vez a manos de All Boys - es que RIVER se empeñó en tenernos el corazón a los saltos mientras observamos impotentes la abrupta caída en la tabla de promedios y como se desaprovecha una y otra vez el “romance” con la pelea de arriba.

Un rival directo -que ya había ganado en Floresta en el Apertura cuando quedó desocupado a Cappa- dejó muy complicado a RIVER ganando en pleno Monumental. Si nos basamos en lo que RIVER merecía, mejor no hablar.

Sabemos que no hay puntaje ni campeonatos paralelos por “merecimientos”, esto sin menospreciar la opinión de aquellos que piensan que “merecer” en el futbol, justifica los malos resultados.

Un principio esencial es la forma de jugar, generar opciones y como consecuencia de ello, poder llegar al GOL, la jugada indispensable y más importante para alcanzar los resultados. Y RIVER lamentablemente, deja mucho que desear en ese aspecto.

All Boys jugó como juegan muchos equipos que vienen a Núñez: tirado atrás y esperando ver que pasa.

RIVER TUVO LA PELOTA SIEMPRE Y NUNCA TUVO IDEAS PARA SACARLE EL JUGO A TANTO DOMINIO, ni en los primeros 15´ cuando se llevó a los de Romero por delante.

Y cuando el rival notó impotencia para plasmar la supremacía en la red, se animó y lo aprovechó.

Con muy poco desnudaron las falencias de este RIVER y se llevaron el premio mayor dejando a RIVER con calculadora en mano y en situación alarmante.

Repito y no exagero, ALARMANTE. Todo pudo cambiar de arranque si Funes Mori no desperdiciaba increíblemente una posibilidad clarísima que le tapo Cambiasso.

Luego, dentro de un panorama general de magras actuaciones, me preguntaba que función cumplía Pereyra en el equipo. No colaboró en la marca, no desniveló por afuera y no terminó ni una bien; y no solo ante All Boys su performance fue floja, porque a mi entender –y sé que muchos no piensan así- el aporte de este chico es bastante pobre en general.

El resto no hizo mucho más y cuando se arribó a las cercanías del arco de All Boys, la mala puntería y Cambiasso –gran figura- ahogaron el grito de gol.

Un delantero mañoso y de rara gambeta –Gigliotti- se encargó de enloquecer a medio equipo. Y definitivamente, resultaron inadmisibles las corridas de los jugadores albos en los dos goles recibidos ante la mirada impávida de varios.

Por cierto, para el broche final, cada cual juzgará desde su apreciación la acción jugada de Carrizo que derivó en el segundo gol visitante.

Sumemos a todo, la exasperante demora de JJ para meter los cambios...

Ahora bien, en las trece fechas disputadas hasta aquí, RIVER promedió su futbol entre REGULAR Y MALO, con escasos momentos de lucidez futbolística y un solo encuentro –ante Independiente- donde se mostró superioridad clara sobre el rival.

En las restantes 12 fechas, predominaron la mezquindad futbolística y las salvadas providenciales de Carrizo para sostener varios puntos de los 22 que se lograron. Esta es una verdad inobjetable.

En el debe –enorme por cierto- se pueden anotar la INCONCEBIBLE FALTA DE GOL, la facilidad de los rivales para llegar al arco de RIVER -más si tenemos en cuenta que este equipo se jacta de estar “preparado para defender bien…” -, la falta de ideas, de conducción y la escasez de volumen de juego.

Se descuenta la ACTITUD, porque se da por entendido que eso lo tiene cada jugador como condición natural y no como una virtud.

Tercera derrota en el Monumental -esta vez muy dolorosa- que deja a RIVER complicado, pero ahora con menos camino por delante.

Los vaivenes del sube y baja provocan estas cosas: se gana, los números dan un respiro y generan ilusión; se pierde y se prende la alarma, situaciones extremas que suceden por encima de la pobreza futbolística mostrada.

RIVER llega al Superclásico en medio de una realidad crítica. Se achica el margen de error en el tramo más complicado del torneo más difícil de la historia.

Sabemos que ante el rival de toda la vida nos jugamos EL partido, el que TODOS queremos ganar por encima de cualquier circunstancia y mucho más en la actual. Pero increíblemente, después de jugar cado uno su partido de esta fecha, llegan con realidades diferentes y la peor parte la lleva RIVER.

Así y todo, GANAR es la premisa y única opción válida, tamaña tarea para un club que solo ganó 5 veces en los últimos 25 años visitando el “inodoro gigante”…

Jota Jota López mantuvo su discurso tras la derrota ante All Boys: "Aun en los momentos en que nos dan como candidatos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo"; según el DT, el resultado fue "inmerecido" y "la presión en el superclásico la tienen ellos", avisó.

Lamentablemente, es un discurso propio de técnico de equipo chico y con poca ambición, DISCURSO CON EL CUAL –SEPAN DISCULPAR- NUNCA ESTARÉ DE ACUERDO. Y menos viniendo de quién viene.

Pero esa parece ser la imagen de RIVER hoy, una imagen que el domingo puede levantar acciones o quedar definitivamente sepultada.

Fernando Sala


Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

81 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

JJ López: "En el partido contra Boca es fundamental no perder"

El DT de River se mostró golpeado por la derrota, pero ya piensa en el Superclásico. Sabe que es un partido en el que tiene que sumar como sea y adelantó: "Haremos el partido que más nos convenga a nosotros".
(INFOBAE)

Viejo Sabio dijo...

Como dije ante la pregunta que nos pasa de local? con tres derrotas como locales e invictos como visitantes es anormal y a mi criterio hay que atribuirlo a los nervios o mejor dicho a la ansiedad que se va acumulando durante toda la previa y que no saben manejarla tal como lo reconoció el propio JJ en la conferencia de prensa.

Como escribí hace muchos meses atrás "La ansiedad es la madre de la eyaculación precoz"

Abrazo

Charro de A River lo quiero dijo...

Cuando JJ asumió la dirección técnica leyó claramente la situación. Se venían los tiempos más complicados de la historia del club para un equipo de River Plate y eso solo lo pueden enfrentar jugadores con personalidad, hombres formados, que hubieran pasado por situaciones complicadas, que fueran solidarios, conscientes y que entendieran la necesidad del equipo. Lamela demostró personalidad y es la única alternativa para armar juego, no queda más remedio que tener a otro pibe a la hora de ayudarlo a armar juego, más pibes complican la ecuación. Ayer se vio como acertó. FM y Pereyra se cayeron en la adversidad, Gonzalez Pires puso muchísima voluntad frente al delantero mañoso de All Boys pero se notaba el nerviosismo. El equipo necesita una estructura sólida y conceptos muy claros para apoyarse en un momento tan delicado, la situación es demasiado pesada como para estar pensando que cualquier posible error puede significar un desastre, cómo se hace para jugar lindo si cuando no hay un error 40 mil personas empiezan con un murmullo y lo siguen con insultos?. 5 defensores pueden hacer difícil la hora de enfrentar el arco contrario pero al menos los jugadores pueden atacar sabiendo que atrás tendrán apoyo. Los titulares armaron un equipo sólido, los suplentes no alcanzan el nivel y tampoco logran mantener la estructura que dio seguridad. Estas ausencias hacen del presente el peligro más grande.

Cuando la gente dice "esto es River Plate", debería recordar que la situación que se vive no es de River Plate y por ello hay que enfrentarla con las herramientas que se tiene y después, cuando ya no haya presiones extras, se podrá retomar el camino. Hay un equipo que se mata para hacer una gran campaña (de hecho se ha logrado) y su objetivo es claro, lamentablemente muchos no quieren verlo (y mucho menos sufrirlo) y prefieren tener otro objetivo (para el cual aún no estamos preparados). Tan poco piensan en esto que se molestan y avergüenzan porque All Boys nos hizo un segundo gol cuando Carrizo se fue en un córner, sin entender que si en esa jugada se hubiera hecho un gol, el Albo hoy estaría abajo nuestro en los promedios, estaríamos junto a Tigre y Arsenal y un punto encima de CAI, fue un manotazo de ahogado sin costo importante. Aparentemente Olimpo/CAI se jugará más tarde que el superclásico para que los bosteros no puedan pensar en ponernos en promoción, ahora los hinchas empezamos a tomar conciencia...

En estos años River Plate sufrió varias manchas negras que serán inolvidables, esas manchas gigantes que nos deberían obligar a no repetir errores; sin embargo, la mancha de jugar una promoción sería un dolor terrible y una mancha indigna de River Plate. Ya zafamos del posible descenso (algo muy lógico si no se hubiera hecho esta muy buena última campaña), ahora habrá que luchar hasta último momento con la parte más dura. La parte en que un equipo inteligente y enfocado debe enfrentarse a rivales difíciles que están jugando bien pero que no son menos. Escalamos, hicimos la parte más complicada y cuando todos nos palmeaban para felicitarnos, nos relajamos sin darnos cuenta que falta la parte más difícil. Para el resto es fácil palmear, igual son los jugadores los responsables...

Charro de A River lo quiero

Venta de entradas dijo...

Ya esta la fecha de cuando comienza la venta online para el Superclasico que se jugara en la Bostanera cabaret club.

La venta de entradas para el Superclásico, en La Bostanera, será exclusivamente mediante Internet, a través de la web Entradas Monumental. La misma comenzará el miércoles 11 de mayo, desde las 22hs, y será exclusivamente para socios (con cuota al día).

Bosta le entregará a River unas 4000 populares, que tendrán un valor de 40 pesos cada una. Se expenderá solamente una entrada por socio.

Así que, a llenarse de paciencia ya que miles y miles de riverplatenses estarán sentados haciendo clic ante un sistema que ya a tenido inconveniente y se espera que vaya a saturarse debido a la grandísima demanda en simultaneo. Suerte para todos.

(data de River Late)

Anónimo dijo...

http://www.riverplate.com/Institucionales/9871-se-cancelo-caravana-river-110-anos-hinchas.html

Anónimo dijo...

El que juega por necesidad termina perdiendo por obligacion

ADN riverplatense dijo...

Me tiene harto el discurso de JJ tras que después de la humillante derrota ante All Boys dijo: "Aun en los momentos en que nos dan como candidatos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo", porque es de un DT de equipos chicos y además que avisó que "La presión en el superclásico la tiene Boca".
Le guste a quien le guste y le disguste a quien le desguste esto no es de River!!!

Anónimo dijo...

Sres, soy Norberto de Lomas, no acepto que sigamos insistiendo con Pavone,con Lamela y sin Buonanotte. Pne a Funes Mori y lo critican, a Pavone lo banco todo el campeonato y nadie dice nada?.
Ballon, es horrible,esta Cirigliano!- Esta bien no tenemos mucho en cambios, pero hagamos algo, ganamos con lo justo y perdemos dando verguenza. Espero que Passarella traiga un DT como la gente y jugadores que quieran crecer (de buen pie),la verdad es que ya no se que mas pedir,nos falta todo, menos defensa y arquero. Por favor que pongan todo lomejor contra los "bosti", no debemos perder,por la situacion y por el soportar todo lo que se nos viene. VAMOS RIVER!!!!!!

el tradicionalista dijo...

Como dije antes en la conferencia de prensa JJ afirmó que no hay que perder los clásicos y que en los primeros 20 minutos de River jugó muy bien y logró varias oportunidades de gol.
Después agregó textualmente "Quizás ahí está la preocupación que tengo: no pudimos concretar tantas situaciones. Nos cuesta hacernos fuertes de local. Nos provoca ansiedad. Perdemos el equilibrio. Todo lo contrario nos sucede de visitante. Pero no es algo propio de River; es una característica que se generalizó. El fútbol ha cambiado"
Para JJ el problema es la ansiedad tal como dice Viejo Sabio

Mr. Clipping dijo...

"Me quedo con los primeros 20 minutos de River, en los que el equipo jugó muy bien y logró varias oportunidades de gol. Quizás ahí está la preocupación que tengo: no pudimos concretar tantas situaciones.

Nos cuesta hacernos fuertes de local. Nos provoca ansiedad. Perdemos el equilibrio. Todo lo contrario nos sucede de visitante. Pero no es algo propio de River; es una característica que se generalizó. El fútbol ha cambiado".

Conferencia de prensa según La Nación

Informe de Telam dijo...

El "negocio" de los visitantes

por José Luis Ponsico


Cumplidos dos tercios del Clausura uno de los datos extraídos es el nuevo "fenómeno" que supone para varios equipos cumplir mejores desempeños como visitantes que jugando de local. Los planteos son especulativos.

Se juega mucho "a no perder". No siempre se consigue. Igual, el 52% de los puntos en juego fueron para la visita con resultados que fueron verdaderos "batacazos". Empezando por Godoy Cruz de Mendoza en "La Bombonera" en la primera fecha.

Los casos de Boca y River, siguiendo por Godoy Cruz, Mendoza y Colón, Santa Fe. También Racing. En menor medida Olimpo de Bahía Blanca, All Boys y Quilmes que están disputando la Promoción y llegaron de la B Na-cional. Ganando "afuera".

Hasta aquí más de la mitad de los puntos en juego fueron ganados por "visitantes". Algo que no ocurría (ni ocurre) habitualmente no sólo en nuestro fútbol. Tampoco en las distintas ligas de Europa, donde todavía la condición de local "pesa" a favor de quién la ostenta.

Una primera explicación (tentativa): la mayoría prefiere "esperar". Equipos que se plantan con dibujos tácticos cercanos al 4-4-2 o 4-4-1-1 y esperan que el "gasto" lo haga el rival. Si se juega "afuera" el adversario estará ungido por la presión de su propia tribuna

Algunos ejemplos. Vélez, para casi todos "el mejor equipo de la Argentina" perdió en el estadio "José Amalfitani" jugando contra All Boys hace un mes y medio y frente a Quilmes hace 15 días. River cayó tres veces en el Monumental (contra Vélez, Godoy Cruz y ayer ante All Boys).

Boca perdió contra Godoy Cruz de Mendoza -goleada en "La Bombonera"-y Olimpo (Bahía Blanca). Curiosamente, los "xeneizes" le ganaron a Racing en "El Cilindro" de Avellaneda, Huracán en Parque Patricios y Argentinos Júniors, ayer, en La Paternal.

Colón de Santa Fe que desde 1965 -cuando superó al Santos de Brasil, estando el "sabalero" en Primera B-tiene a su estadio bajo el apodo de "Cementerio de elefantes" en el Clausura ganó de visitante y perdió casi siempre como local.

Fernando Gamboa debió renunciar porque Colón cayó ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing y Boca jugando en Santa Fe. Luego hubo otra derrota ante Lanús. Sin embargo, Colón le ganó a San Lorenzo en el "Nuevo Gasómetro" y a Estudiantes, afuera.

Quilmes con Ricardo Caruso Lombardi produjo dos resultados llamativos. El "batacazo" en el "Viejo Fortín" de Liniers -le ganó a Vélez 3 a 2, dando vuelta el resultado como visitante- y más tarde a Bánfield, también en final dramático (4 a 3) cuando iba perdiendo.

Los mejores ciclos históricos en River y Boca jugando como local ocurrieron en la década del´50 para los "millonarios" -cuatro años sin perder, en la Herradura Monumental entre el´54 y el´58- y Boca de Carlos Bianchi y luego de Miguel Russo, ciclos de 40 partidos invictos en "La Bombonera". Otros tiempos

Enrique Palmeyro dijo...

Estimado Carlos y fanas del Millo:

Sin duda después del partido de ayer es difícil que no nos invada la tristeza y la preocupación.

Sin embargo es claro que debemos mantener la cabeza fría y ver el "caso medio lleno".

Pareciera que JJ está intentando que el equipo aprenda a jugar siendo protagonista ahogando la salida del rival y llegando con mucha gente.

Aún con el gusto amargo por la derrota, es bueno reconocer que en los primeros minutos contra All Boys lo logró.

Luego la combinación de la gran actuación de Cambiasso, la concentración de todo All Boys, el error de Ballón y las dificultades del equipo para seguir generando situaciones en abundancia explican el resultado.

De cualquier manera me parece importante marcar como positivo el intento del técnico de buscar otra forma de juego para el Monumental ya que si bien ha resultado muy eficiente el sistema de juego instalado por JJ para jugar de visitante, hay momentos en los que resulta necesario ir a buscar el partido y el equipo tiene que aprender a jugar también de esta manera.

Para seguir por este camino habrá que ir incorporando aprendizajes. Señalo dos que tal vez puedan ser útiles:

1) En fútbol nunca se puede ser totalmente lapidario porque los jugadores evolucionan, pero parece que un aprendizaje es que Ballón no está a la altura de River.

No aporta casi nada en la marca (su error en el primer gol de All Boys fue grosero) y tampoco aporta en ataque. Para dar pases para atrás y los costados que se ponga los cortos JJ que con sus casi 60 años seguramente también puede hacerlo.

Pareciera que Cirigliano o Lanzini (obviamente con aportes diferentes en cada caso), pueden ser alternativas.

2) Otro aprendizaje, en este caso positivo, es lo que aporta el ingreso de Funes Mori.

Sé que esta opinión no es unánime ni mucho menos, pero aún considerando el gol que se pierde ayer, es notable como complica a las defensas rivales con su dinámica y velocidad.

Creo que en fútbol hay que aprender a que jugadores sacar, pero también a que jugadores dejar (Cuando los técnicos comienzan a cambiar 3 ó 4 jugadores por partido muy difícilmente logran mejorar).

Un abrazo-EP

Anónimo dijo...

No comparto casi nada de lo que dice el sr. Fernando Sala. Estoy muchisimo mas cerca de lo que expresa Charro. Y a otro bloguista le pregunto: ¿quien seria un tecnico como la gente? ¿La tiene tan clara Ud? Pasaron Pasarela, Simeone, Astrada, Gorosito, Cappa y ahora Lopez. Quizas Ud. sr. Norberto de Lomas este convencido que un dt.como la gente sea Ramon Diaz. Yo no pienso lo mismo y estoy seguro que Ud. ni nadie pueden asegurarlo. ¿entonces quien ? Obvio que todos tenemos diferencias con el tecnico de turno , hoy J.J.Lopez, algunos tenemos mas diferencias otros menos. No puede existir la unanimidad salvo para el fanatico y el fanatico es el que generalmente no razona: es este y punto, o esto es asi y punto. Entiendo que a ADN.... le moleste el discurso del tecnico, a mi no me molesta porque me parece realista. Lo que nadie quiere ver es que River es casi el unico equipo que no se ha reforzado NADA. San Lorenzo, Racing, Boca, Independiente, han gastado millones , y estan abajo nuestro y alguno con campañas y juego lamentables. Obvio que yo no me conformo pero tengo que ser realista. Estuvimos abajo de todo, con Huracan y Gimnasia y muy lejos de Independiente, Tigre y Arsenal y hoy estamos casi a la par o a tiro de ellos con el mismo equipo del año pasado, con el aporte de unos cuantos pibes, con todo lo que eso significa. La descalificacion del sr. Sala al chico Ferreyra me parece lamentable; acepto su vision pero de ninguna manera la descalificacion que hace porque el tucumano ha jugado excelentes partidos desbordando y creando peligro por izquierda. Es cierto que el domingo jugo mal, no le salio ni una pero ¿fue el unico? ¿cuantos partidos estuvo sin jugar?
Acaso hay algun jugador del plantel que jugo siempre bien ?. Otra cosa, cuando Carrizo es figura y nos salva, ganamos gracias a Carrizo, pero si Cambiasso es figura ante un equipo superior, parece que no le importa a nadie. Yo me voy preocupado cuando River no genera situaciones pero hoy la preocupacion es la gran ineficacia, y esto viene de lejos, desde aun antes que venga Fabiani como el supuesto salvador que le ayudaria a Falcao, teniamos una alamrmante falta de gol y casi no llegabamos. Que triste pensar si podremos retener a un Pavone que solo muestra garra y corazon y Cavenagui este en el banco en Brasil donde casi no juega. Señores, no seamos tan negativos, busquemos realmente donde estan nuestros problemas porque si no se diagnostica bien, nunca curaremos la enfermedad. Salvo Velez, podremos perder con cualquiera, sin dudas pero nadie ha demostrado ser mas que River, salvo cuando hay que meter la pelota en el arco contrario.

SENIOR dijo...

Por la primer fecha del Torneo de Futbol senior 2011, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 8 de Mayo River Plate enfrentó a Independiente en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un buen triunfo :2
a 1

Nuevamente se acercaron numerosos sociosy el encuentro fue muy entretenido y muy bien jugado por ambos equipos, siempre la pelota a ras del piso algo que ya no se ve muy seguido.

Los goles los marcaron LAVALLEN Y MORALES.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLEN, MONTENEGRO, M. JUAN, RIVAROLA, CLAUT, VEGA, AMATO, BORRELLI y MORALES
DT: CARLOS RUSSO

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. Mario Argenta

Unknown dijo...

La clave para entenderlo al Negro JJ la dió el mismo cuando recordó que en el Clausura 2004 dirigía a Talleres de Córdoba que hizo un buen torneo, salió 3º, pero perdió la Promoción ante Argentinos y sufrió un golpe muy duro porque descendió de categoría inesperadamente y eso le quedó marcado como lo reconoció en conferencia de prensa.

Como el que se quema con leche ve la vaca y llora, se nota que esa expreriencia quedó gravada en la memoria de JJ, quien recordó que su padre lo educó diciéndole que no podemos tropezar 2 veces con la misma piedra y que él no podía tropezar dos veces con la misma piedra.

Mr. Twiter dijo...

@DaiGauRP Buonanotte abandono la practica con una molestia, algo más nos va a pasar? BASTA, quiero ver BIEN a #RiverPlate

Anónimo dijo...

Ojo con la venta de las populares Son sólo 4500 populares, va a reventar el sistema mucho más que lo que pasó contra Racing.
¿Por qué no hace River como el Barcelona que para la final de la Copa Europea sorteará las entrads entre los socios?

Castrito

Mr. Twiter dijo...

Crecen las chances de que Lanzini juegue por Funes Mori en el #superclasico vs #bocajuniors segun nuestro columnista @sebasrur

Mr. Twiter dijo...

@eazcu superclasico Baratitas las entradas! Nuevo sistema: Salen directo a reventa, ya alcanzan los $1800 http://ow.ly/4Rt2I vía
@PlayFutbolCom

@FacuFranco Me informan q los hinchas planean juntarse el 25 para realizar la caravana por los 110 años del club a pesar de estar suspendida. #River

Edu dijo...

Por ahora, a Buonanote somos muchos los hinchas q no nos lo bancamos mas. Es un pendejo caprichoso que no genera ni futbol, ni cosas positivas para el grupo. Por otra parte ya no es patrimonio del Club, por suerte. Se lo bancò demasiado, igual q a Ortega. El Club no debe ser centro de rehabilitaciòn de ningùn problema Psicologico.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos un link Venta de entradas para el superclásico partir del miércoles a las 22 hs ya que sólo 4.500 populares saldrán a la venta.

Clickeá en la imagen para enterarte según LPM

Julio dijo...

Para que no perdemas el tiempo discutiendo al pedo entre nosotros pego lo que dijo JP Carrizo en Olé "Hay que ser mezquinos y sumar"
Está todo dicho y viene de uno de los referentes Abrazo

Jóvenes de River dijo...

Como en la página de facebook de Jóvenes de River se publicó esta misma entrada a continuación vamos a reproducir algunos comentarios posteados ahí.

Sergio Elias dijo...

Nunca mas Funes Mori y ballon de titulares , Cirigliano tiene que ir si no va Acevedo y el otro el keko o Bordagaray arriba man....Basta de perderse goles...pibe... y Contra boca ya te cagaste , te perdiste uno hecho , no me olvido eh...
Sergio Elias

Carlos Castro dijo...

El problema es la presión q tienen x el promedio y x el Monumental. Todas las derrotas del equipo con JJ fueron en el Monumental

Pablo Desimone dijo...

¿Perdón el Barsa juega con el estadio vacío?. Tiene la presión de que no poder jugar mal y golear y sale, juega, dá cátedra y golea....Ahora la culpa la tenemo los hinchas. Buehhhhhhhh....no será demasiado!!!!

Carlos Castro dijo...

No, tenés razón pero hay una presión a través de los medios que no tiene el Barsa y eso influye en la hinchada que se termina trasladando a los jugadores. Recién me encontre con dos hinchas que estaban viviendo ya el partido del domigo como si fuera una cuestión de vida o muerte de un hijho

Gabriel Lopez dijo...

Muchachos... no hay equipo, no tenemos jugadores, encima el dt declara q va al chiquero a no perder... con q ganas salen los jugadores. El unico ejemplo es Almeida que podria ser el padre de mas de uno y corre mas q todos!!!

Pablo Desimone dijo...

Dejemonos de jorobar con la presión. Los jugadores deben saber convivir con las presiones, igual que los técnicos. Si no tienen psicológo que lo paguen, que para eso ganan mucha plata. Yo siempre creí que alentar a tu equipo era meterle presión al rival. Achicarlo. Ahora resulta que es al revés. Estamos inventando la cuadratura del círculo. Desde cuando es mejor ser visitante que local. Perdón pero me parece buscarle la quinta pata al gato. Lo que natura non da salamanca non presta. Y esa jerarquía es la que le falta a algunos jugadores de este plantel. Aún poniendo el corazón como lo han hecho. Un partido era la Gloria o Devoto. Fue todo el torneo igual. Y mucho más contra Boca. ¿Cómo lo vamos a vivir?. Con la pasión y el aguante que se viven los clásicos. No es un partido más. Y mucho menos éste.

Gabriel Lopez dijo...

De acuerdo con vos que presion pueden tener estos ¨lagartos¨si ganan fortuna por dios.... llamalo miedo o llamalo "somos horribles"

Mr. Clipping dijo...

A dedo: AFA designó a Baldassi para el Boca-River del domingo

Como se especulaba, el cordobés fue asignado para dirigir el encuentro del próximo domingo entre Boca y River, en la Bombonera.
(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional pulicando el video con las explicaciones de JJ, nuevos comentarios y el informe del semillero.

Un abrazo riverplatense

Baldassi: una costumbre dijo...

La designación del árbitro Baldassi para dirigir el superclásico se ha vuelto una costumbre


"La decisión no tomó por sorpresa a nadie. El árbitro Héctor Baldassi fue designado para dirigir el superclásico...
A los 45 años, tendrá la oportunidad de conducir por novena oportunidad un Boca-River, las últimas tres de manera consecutiva" (La Nación)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

River sube en su escalada violenta: apuñalaron a un representante de inferiores
Sergio Ferreyra, un representante de jugadores de las inferiores de River, fue apuñalado el pasado fin de semana en la puerta del Monumental.

Treinta barras lo rodearon, lo atacaron y le dejaron “avisado”, un rosario de amenazas. La escalada violenta en River parece imparable.

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Mr. Clipping dijo...

Terminó la primera sesión de entrenamientos que tenía pautada River en el "Buenos Aires Football", complejo que es propiedad de Matías Almeyda. El turno mañana fue abierto a la prensa, mientras que el turno tarde se hará a puertas cerradas.

El entrenador estuvo atento a la recuperación de Jonathan Maidana de su doble esguince, de rodilla y tobillo. El cuerpo médico calcula que podrá llegar y el mismo defensor aseguró que en caso de necesitarlo, se infiltrará para poder jugar.

Por otro lado, Juan Manuel Díaz cumplió la fecha de suspensión e ingresaría por Roberto Pereyra, para cubrir la banda izquierda.

La incógnita mayor en cuanto a lo táctico está en el ataque; Juan José López no decidió si mantendrá a Rogelio Funes Mori como acompañante de Mariano Pavone, o regresará al esquema 3-4-2-1 que tantos buenos resultados le brindó al equipo.

En este caso, Diego Buonanotte estaría desde el inicio, aunque primero deberá dejar atrás la contractura en el isquiotibial izquierdo que lo tuvo a maltraer ayer.
(PlayFutbol)

Pablo Desimone dijo...

Ahora si le encuentro más fundamento a está ilógica realidad de la ventaja de ser visitante.
Un futbol de pocas luces, que se emparejó hacia abajo y encima cada vez más cerrado.
Nadie arriesga, se juega pensando en cuando se va a producir el error del que arriesga y busca que en el propio protagonismo. Así estamos...¿Quién paga una entrada por ver tanto amarretismo?.
Si cada vez volvemos más aburridos de la cancha.
¿Cómo no empezar a sentir más goce en ser hincha que en el juego mismo?.
Un abrazo,Pablo.
(x facebook)

Rodrigo Sebastian dijo...

No hay equipo que sea chico ni hay estadio en el que sea fácil ganar. . . Son otros tiempos, y river no gana con la camiseta y la historia solamente, se tiene que poner a funcionar a todos esos refuerzos que se trajeron. . . Yo, en mi opinión, creo que River está mucho mejor de lo que veíamos en torneos anteriores. . . Hay que empezar a demostrar que seguimos siendo los más grandes de argentina.
Rodrigo Sebastian x facebook

Cristian Cordoba dijo...

No solo pasa por el metodo de venta de entradas sino tambien por la incoherencia de los dirigentes del futbol al otorgar tan pocas entradas para partidos de esta magnitud!!!
Todos los clubes deberian estar obligados a entregar la cantidad de entradas en relacion a la cantidad de hinchas promedios de un club.
Fijense contra Huracan se entregaron mas de 10000 entradas y no hubo problemas..
Y pasa que hacer las cosas bien en forma organizada y planificada implica cortar el negocio de algunos, por eso nunca cambia nada...corruptos!!!..
O sino como se entiende que en Racing habia reventa siendo que el hincha comun tuvo que reservar y luego ir a retirar esas entradas son entregadas por la misma dirigencia a cambio de favores...garcas!!!!
Por todo esto seguimos siendo un pais de cuarta!!!...cosas de este estilo se repiten en muchos otros ambitos...
Cristian Cordoba x facebook

GENDARMERÍA EN EL MONUMENTAL dijo...

Luego de Vélez, allanamiento en River (pero por el apuñalado)

Las instalaciones del Club Atlético River Plate fueron allanadas por orden judicial, consecuencia de la investigación por la más reciente violencia en la institución.
(Urgente 24)

Mr. Clipping dijo...

Allanamiento en River por el representante apuñalado hace una semana

Tras el episodio violento entre "Los Borrachos del Tablón" y el apoderado de jugadores, Sergio Ferreyra, vinculado a "La Barra del Oste", Gendarmería y fiscales trabajan dentro de las instalaciones del Monumental.

Investigan si existe relación entre los violentos y los dirigentes
(Play Fútbol)

Anónimo dijo...

Estan revendiendo populares de River Podés comprobarlo entrando a
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-115041011-entradas-boca-river-populares-lado-river-_JM

Mr. Clipping dijo...

La Fiscalía de Saavedra, junto a personal de gendarmería, allanó las instalaciones del Monumental para obtener pruebas de la puñalada de la barra a un hincha: fueron a buscar las imágenes del episodio, supuestamente registrado por las cámaras de seguridad.

Ultimamente se está haciendo costumbre que la Justicia se meta en los clubes. Pasó con Vélez, por las constantes fallas en el ingreso a su estadio, en el que murió Ramón Aramayo hace poco, y en donde se vio claramente que varios hinchas ingresaban con pirotecnia.

Y siguió con River, con un enfrentamiento interno que terminó con Sergio Ferreyra, representante de algunos juveniles del equipo de Nuñez y relacionado con "La Barra del Oeste, recibiendo una herida de arma blanca de un grupo de hinchas millonarios vinculados con "Los Borrachos del Tablón".

La situación parece ser más compleja aun. "La Barra del Oeste" no puede ingresar al estadio por el famoso derecho de admisión y Ferreyra denunció a los directivos de ser cómplices del ataque recibido en las puertas del estadio.

La fiscalía de Saavedra ordenó el allanamiento, del que no participó la Policía Federal por expreso pedido del juez que está a cargo de la causa, para ver si pueden reunir pruebas que ratifiquen la acusación del representante.
(OLE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

En 1 segundo se agotaron las entradas

La web www.entradasmonumental.com tuvo una nueva polémica. Sumado al cambio de información de los usuarios por el cambio de servidor esta noche se le sumó que las 4.500entradas que los hinchas teníamos para visitar a Boca se agotaron de forma récord, a las 22:00hs (horario que se ponían en venta las entradas) ya estaban agotadas!.


Este método para conseguir una entrada de visitante generó demasiadas discusiones entre los hinchas pero a Passarella le parece bien, por lo que este método seguiría existiendo pero la bronca de los hinchan que se quedan fuera del clásico se hará escuchar.


"No duro ni 3 minutos, no duro ni un segundo..me siento ESTAFADO, esto es indignante", "Es todo una farsa, igual que cuando estaba Aguilar" le confiesan algunos de los hinchas que para ir a ver el clásico deberán comprar una reventa por más de 500 pesos o mirarlo desde sus casas.


Es increíble que las entradas se hayan agotado tan rápido, a la hora que se pusieron en venta ¿ya no había más?, ¿cómo puede ser eso?, no duró ni un segundo que los 4.500 hinchas consiguieron su entrada al mismo tiempo, una cosa de locos..


Este método puede que no generé violencia entre los hinchas cuando nos tocaba hacer largas filas para conseguir una entrada,pero ¿quienes no consiguieron entrada e irán a ver el clásico?, los mismos de siempre, Los Borrachos del Tablón..los que consiguen la entrada gracias a la dirigencia, mientras los demás, nos quedamos en casa con bronca por este método nefasto para conseguir una entrada. La bronca se hará escuchar de acá al domingo...

Facu Franco de El Lugar de River

Anónimo dijo...

Esto es peor que antes dejense de joder y miren esto

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114964669-entradas-superclasico-river-boca-lado-river-populares-_JM

El Blog de La Tradicional dijo...

En ambos márgenes de este blog linkeamos ¿Reventa de entradas del lado de River por Mercado Libre? y Allanaron el Monumental por el caso Ferreyra para que clickeando sobre las imágenes puedas conocer mejor las noticias.

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Se suspendió la Caravana por los 110 años

Luego de varias reuniones, de idas y venidas, se suspendió la Caravana por los 110 años de River Plate.

En un comienzo, se pensaba hacer desde el Obelisco porteño. Luego, por un tema de permisos que se necesitaban del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se movió a Figueroa Alcorta y Tagle.

Ya en ese entonces, mucha gente planteaba realizar dos marchas: una en el Obelisco que luego se uniría a la otra, en Figueroa Alcorta Tagle.

Ahora, no habrá ni una ni la otra, aunque algunos impulsan la idea de hacer la Caravana con o sin permisos.

La explicación oficial es la siguiente: “Lamentablemente, los organismos de seguridad no avalan ni autorizan este festejo [...] por lo que tendremos que suspender la Caravana River 110 para otro aniversario de River Plate. Hicimos el máximo esfuerzo para conseguir esos permisos, pero no lo logramos”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó Ferreyra “Tengo mucho miedo de ser el próximo Acro” para que
clickeando sobre la foto de Sergio "Chaca" Ferreyra puedas leer la nota de Gustavo Grabia

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon Buonanotte duerme en casa y Fútbol para muy pocos para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la nota de Facu Franco en El Lugar de River sobre Buonanotte y puedas ver el video de Olé intentando comprar entradas el miércoles a las 22 hs.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota: “Tenemos dos alternativas: ganar o empatar”


El DT cree que con cualquier resultado que no sea perder, River "no va a quedar mal parado". Sigue la duda entre Lanzini y Funes Mori.
(Clarin online)

¿Cuál es la verdad? dijo...

JJ "Buonanotte no está en el banco sólo por una cuestión deportiva" http://t.co/BX3dyxo

Jota Jota "Buonanotte no está por una cuestión deportiva" http://t.co/l3Fuupu

Pablo Sebastian Gomez Pujol dijo...

Loco que le pasa a JJ? no sabe que Buonanote por lo menos tiene que ir al banco, me parece que no sabe que el clasico es muy importante para el hicha Se tiene que dejar de hichar las pelotas y pensar en la gente,aparte el ultimo clasico del enano, no entiendo!!!!!!!"

Pablo Sebastian Gomez Pujol X FB

SEMILLERO dijo...

A partir de las 10 hs. por la 7ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA el semillero de River enfrentará a Almagro, buscando mantener el primer puesto en las posiciones generales de la zona clasificatoria B que encabeza con 77 puntos en 33 partidos jugados, sobre San Lorenzo con 68 puntos y Estudiantes de La Plata con 63, ambos con 3 partidos más jugados.

Las tres categorías más chicas jugarán de local en Ezeiza, mientras que las otras lo harán en la cancha principal del Tricolor.

Información dijo...

Baldassi no dirigirá el Superclásico y lo reemplazará Patricio Loustau

El árbitro cordobés fue operado de urgencia por una apendicitis y deberá guardar reposo

Información dijo...

Baldassi no dirigirá el Superclásico y lo reemplazará Patricio Loustau

El árbitro cordobés fue operado de urgencia por una apendicitis y deberá guardar reposo

Káiser II dijo...

Juan José López dejó afuera del clásico a Buonanotte; el DT de River toma decisiones contundentes y construye un perfil fuerte.

Había sido contundente Daniel Passarella ante los miembros de comisión directiva de River cuando anunció el nombramiento del técnico elegido para reemplazar al despedido Ángel Cappa: "No creo que Jota Jota -sic- sea un técnico interino...".

Meses después, tras otra ausencia de Ariel Ortega, al Káiser se le escapó: "Si hace boludeces, con el Negro no juega más...".

Juan José López, un "soldado de Daniel" y reconocido discípulo de Ángel Labruna, vuelve a ponerse en el centro de todas las miradas con otra decisión fuerte: dejó a Diego Buonanotte afuera de la lista de concentrados para el superclásico frente a Boca.

Con la misma firmeza que tuvo cuando eligió no ser un cómplice más del comportamiento de Ortega y lo invitó a buscarse otro club en los primeros días del año, el entrenador explicó que marginó a Buonanotte por "una cuestión deportiva" y no disciplinaria, pero con esto no disipó los comentarios ni el impacto de la medida adoptada, ya que pocos especulaban que el volante no estaría en el que hubiera sido su último clásico antes de su partida a Málaga, de España.

"Pensé que para este partido iba a necesitar en el banco a la gente que cité, nada más. Fue una cuestión deportiva. Diego es un muy buen profesional y por eso mismo no tuve nada que hablar con él especialmente", afirmó ayer el técnico sobre Buonanotte.

Un esfuerzo gradual del volante en los entrenamientos y su malhumor constante no conjugan con el ambiente que pregona Jota Jota en River.

Se sabe, es conocido, un carácter difícil de controlar por parte del futbolista lo ha llevado a tener encontronazos con los técnicos. Le pasó con Cappa y ahora con López.

La gota que rebasó el vaso fueron los reproches airados del "Enano" por ser reemplazado en la derrota con Godoy Cruz, por la 11ª fecha.

Una semana después, el nacimiento de su hija Lucía incidió en su salida del equipo para el choque con Racing.

Y una vez más no pudo con su fastidio: "Con Racing quería jugar y me dejaron afuera. Más allá de que nació mi hija, quería jugar, me cuidé, descansé y estaba para jugar. Él es el que manda".

La contestación de un hombre que se esfuerza por evitar las declaraciones explosivas no tardó en llegar.

"Todos los jugadores de River saben que pueden jugar o no. Éste es un grupo y están todos preparados para colaborar. Tengo 32jugadores a disposición y elijo al que creo que está mejor. A veces no hace falta dar muchas explicaciones para sacar a un jugador. Hay que poner el hombro desde el lugar que le toca a cada uno", dijo López.

El mismo que no se dejó impresionar por los ofrecimientos millonarios que llegaban desde Europa por Rogelio Funes Mori y lo relegó hasta verlo bien; el que también le dio mínimo rodaje a Fabián Bordagaray, pese a que llegó sólo por el contrato de la mano de un grupo empresario cercano a la dirigencia, y el que se la jugó por el juvenil Leandro Chichizola cuando Carrizo estuvo lesionado.

Buonanotte se retiró del Monumental molesto por no poder formar parte del plantel que mañana irá a la Bombonera.

"Siempre quiero jugar, pero hay un técnico que manda. No me gusta todo esto, pero a estas alturas ya no tiene sentido hablar con él. Hay que esperar que esto termine lo antes posible", había dicho el volante hace una semana en una entrevista con radio Cooperativa.

Nada ha cambiado por estas horas. Sigue enojado. No es un problema para Jota Jota, el Káiser II. Justo en la previa del superclásico, tomó otra de las decisiones más difíciles de su ciclo.


Por Martín Castilla para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos las notas Palpitando el clásico, ¿ El Kaiser II ? y River al Toque "lo puede ganar" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero, la nota de Martín Castilla en La Nación y el análisis de "River al Toque" respectivamente

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Formación inicial: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Almeyda,Acevedo, J.M.Díaz ; Lamela; Funes Mori o Lanzini y Pavone.

Mr. Twiter dijo...

@NeryLizarraga #River: JM Díaz padece un fuerte estado gripal y se perdería el #superclásico. Lo reemplazarían Pereyra o Arano.

MR. CLIPPING dijo...

Funes Mori está un escalón encima de Lanzini, y JJ confía en que contará con Maidana y Ferrero.

"Arriba estamos bien”, asegura JJ, aunque todavía no tenga definido el ataque para ir a la Bombonera.

Entonces, la única duda pasaría a estar en ofensiva: si Funes Mori va como socio de ataque de Pavone o Lanzini como doble enlace con Lamela.

Por ahora la pulseada la viene ganando el mellizo, aunque el DT esperará a la práctica de esta tarde para definirlo.
(OLE)

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 7ª

RIVER PLATE vs. ALMAGRO

Resultados Generales 5 Victorias y Un empate

ALMAGRO VS RIVER PLATE

4ta. División
Almagro 1 vs River 1
[Gol Ezequiel Aguirre]

5ta. División
Almagro 0 vs River 3
[Goles: Claudio Kranevitter, Mariano Ridao, Daniel Denot]

6ta. División
Almagro 0 vs River 3 [Goles:Gabriel Romero, Federico Andrada, Claudio Pombo]

7ma. División
River 4 vs Almagro 2

8va. División
River 4 vs Almagro 0
[Goles: Franco 2, Quintana, Driussi]

9na. División
River 6 vs Almagro 0
[Goles: Gandulfo, Ventos 2, Lavallén, Godoy, Vallini]

Mr. Clipping dijo...

A la duda que giró entornó al plantel "millonario" durante toda la semana, que es si Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini acompañarán a Mariano Pavone en el ataque, ahora se sumó otra, que es la presencia de Juan Manuel Díaz.

El lateral uruguayo está con fiebre y aún no se sabe si llegará al tan esperado Superclásico. De no evolucionar, su lugar será ocupado por Roberto Pereyra.


Con la confirmación del regreso de Walter Acevedo en lugar de Ballón, pero con las dos incognitas sin develar, el equipo que jugaría en “La Bombonera” sería con: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo, Juan Manuel Díaz o Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori o Manuel Lanzini y Pavone.

(Play Fútbol)

Información de River dijo...

Venta de entradas ante el Cuervo

Ya comenzó la venta online para reservar tu entrada en el partido que el Millo jugará contra San Lorenzo, el próximo domingo 22 en el Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Si JJ López todavía estaba haciendo cuentas entre Lanzini o Funes Mori para el ataque, esperando que Ferrero se ponga bien de la gastroenteritis y rezando hasta último momento por la rodilla de Maidana, ahora debe sumar a su lista de oración a Juan Manuel Díaz, quien está engripado, con fiebre y ganglios inflamados, podría ser baja para el superclásico.

El equipo sigue sin aparecer en la pizarra de Jota Jota. Si el uruguayo Díaz no llega, el que ingresaría por la izquierda sería Pereyra, quien contra Boca el año pasado cumplió un gran papel. Sin embargo, como Maidana también está al límite, quizás una opción era ubicarlo a él en la defensa.

La formación suma aún más dudas e incógnitas a resolver por Jota Jota, quien a un día del partido todavía tiene a un par de jugadores en veremos y, en consecuencia, puede llegar a afectar al resto del esquema

(Muy River)

Bombos y banderas dijo...

Con los bombos y las banderas permitidos, 1.150 policías serán los encargados de garantizar seguridad.

Lo que el jueves al mediodía se encaminaba hacia un superclásico gris en las tribunas, finalmente quedó en la nada después de un recurso de amparó presentado por Horacio Rivero, abogado de la Doce.

Entonces, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio marcha atrás, dejó de prohibir para pasar a recomendar, y hoy los hinchas podrán ingresar con bombos y banderas.

Igual, para intentar evitar desmanes fue que se aprobó un operativo de seguridad que contará con 1.150 policías, 150 más que los que habitualmente son designados para los superclásicos.
(Olé)

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS!!!
Charlie

Anónimo dijo...

Frscasamos. Sin Palabras!!!

Hoy: Perdimos dijo...

River se equivocó y le costó caro en la cancha de Boca, que poco hizo para ganar.El Millonario tuvo una tarde para el olvido y permitió que Boca se quedara con el Superclásico, después de un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y una dormida de la defensa, todo en dos minutos. En ataque, no materializó las varias que creó y se va de las manos vacías.

Tanta expectativa y aliento quedó en la nada en sólo segundos, porque River era más que Boca, pero Juan Pablo Carrizo se equivocó increíblemente en un tiro de esquina y desde ahí todo cambió. Y más cuando al instante, la defensa durmió en una segunda jugada y dejó solo a Martín Palermo, que puso el 2-0.

Para colmo, Jonatan Maidana duró poco en el campo de juego, después de resentirse de la lesión que sufrió el fin de semana pasado. ¿Y en el área rival? Cuando los defensores de Boca no hicieron penal, los jugadores tomaron la decisión equivocada para definir. Hubo posibilidades en los pies de Román, Funes Mori y Pavone, pero no entró ninguna.

De esta manera, River perdió por primera vez como visitante en el Clausura y continúa comprometido con los promedios, justo antes de otro clásico ante San Lorenzo. Lo cierto es que hay que levantarse rápido y comenzar a pensar en lo que viene. Antes, claro, se tendrá que hacer autocrítica y corregir este tipo de errores que vuelven a costar los tres puntos.

(La Página Millonaria)

Informa SOLO RIVER dijo...

Carrizo no seguirá en River


Varias fuentes dicen que el arquero de River, Juan Pablo Carrizo continuará su carrera en la liga francesa. Aparentemente River habría tanteado lo pretendido por el pase del arquero pero es inalcanzable. Por eso, Juan Pablo jugaría a partir de junio en el Mónaco o en el Paris St. Germain, dos equipos en dónde jugó el ex River, Marcelo Gallardo.

Información dijo...

El centrocampista del River Plate Erik Lamela, al que el Barcelona quiso fichar a los 12 años en 2004, ha sido convocado por el seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, para formar parte del equipo nacional en el que pone a prueba a jugadores para la Copa América de julio próximo.
(Agencia EFE)

Mr. Clipping y el Beto Alonso dijo...

"A JJ los dos descensos lo dejaron mal"

Al Beto Alonso no le gustó nada perder con Boca, pero su opinión fue más allá y apunto directo Juan José López. Además de recordar su pasado, criticó: "Fue un error lo de Maidana y Buonanotte". Y los jugadores no se salvaron: "Algunos tenían temor".

Muchas veces se habla en caliente y se dicen cosas de las que uno después se arrepiente, pero ese no parece ser el caso del Beto Alonso, que cuanto más pasa el tiempo, más parece que se le adhiere la camiseta a la piel.

El Beto quedó dolido por una nueva derrota ante Boca y disparó: "J.J. López tuvo dos descenos y no quedás bien después de eso. En River J.J fue uno de los mejores ocho del país, pero cuando un técnico se va dos veces al descenso después es difícil convivir con ese pasado," declaró en Radio Cooperativa.

También dio su parecer sobre las decisiones tomadas por el tecnico. "River dio ventaja, a mi me gustaba mucho más Bounanotte que Funes Mori. Los puntos que sacó River eran puntos que había sacado Carrizo, pero esta vez Carrizo no estuvo. No voy a dar nombres, pero vi jugadores con temor, cuando no tocan la pelota, no aparecen," tiró.

Al Beto no le gustó para nada como armó el equipo el Negro López: "Fue un error de Jota Jota lo de Maidana y de Buonanotte. También tendría que haber entrado Caruso, por los centrales que tiene Boca. Insaurralde era una tentación para encararlo." resumió.

Y por último habló de lo que le toca a River de ahora hasta el final. "Después del Superclásico todas las mentes no quedan iguales. River tiene que estar otra vez de pie porque tiene partidos que son ganables. River tiene un plantel corto así que yo no perdería a ninguno," terminó.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog linkeamos "¿Por qué Loustau?" y
Castrilli: "A River lo robaron" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer nota de Charro en A River lo quiero sobre la designación del árbitro y las declaraciones de Castrilli en Play Fútbol, así sacás tus propias conclusiones

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Por la 2ªfecha del Torneo Clausura de Futbol Senior 2011, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 16 de Mayo, River Plate enfrentó a Temperley.

El resultado fué derrota: 2 a 1.

El encuentro fué muy parejo y River tuvo varias ocasiones para empatar, pero así es el fútbol y no se pudo concretar quedando privados de un mejor resultado.

Se que suena a excusa pero tenemos varios lesionados, lo cual nos complicó bastante.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, KARABIN, VEGA, LABROZI, AMATO, BORRELLI y ESTECHE.
DT: CARLOS RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Racing.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

Mario ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos "No aguanto una mentira más!" un conmovedor comentario escrito racional y apasionadamente por Facu Franco en El Lugar de River y "Como somos candorosos queremos creer, pero ..." una nota de River Hoy que se pueden leer ambas directamente en sus fuentes clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Loustau sigue en la mira

Guillermo Marconi criticó duramente a Patricio Loustau tras su debut en el Superclásico: "La actuación fue muy mala, pero este final era anunciado, porque desde el nombramiento las cosas se hicieron mal. Loustau había dirigido a Boca la semana anterior, una cosa realmente rarísima que se haga jugar a un árbitro dos veces seguidas con un mismo equipo".

Y agregó: "En segundo lugar había un suplente designado para ese partido que fue Carlos Maglio... ¿por qué no jugó él?", se preguntó.

Ya en el terreno específico del partido, Marconi dijo que "hubo una mala conducción en las agarradas, hacía rato que no había tantas desprolijidades en un partido. Esto es negligencia o falencia personal: se equivocó el árbitro", sentenció.

http://playfutbol.infobae.com/notas/582014-Negar-que-existe-la-corrupcion-en-el-arbitraje-es-una-tonteria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos "El arrebato" y "¿En el momento justo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la reacción de Pasarella en la AFA según La Nación y La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Le pedí la renuncia a Grondona dijo...

Le pedí la renuncia a Grondona

Tenés que dar un paso al costado, Julio. Ya pasó tu tiempo. Lo del domingo fue vergonzoso. Lo de los árbitros ya no se tolera más.

De acá, a mí no me mueve nadie.

El ida y vuelta entre Daniel Passarella y Julio Grondona fue el preámbulo de una reunión de Comité Ejecutivo muy áspera. Sí, el presidente de River le pidió la renuncia al mandamás de la AFA ante la presencia de los dirigentes del resto de los clubes de Primera División.

El propio Kaiser se lo confirmó a Clarín, en una entrevista exclusiva, más allá de que una tibia desmentida del propio Grondona en la puerta de la calle Viamonte. “Sí, le pedí la renuncia. Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado”, disparó el titular de Udaondo y Figueroa Alcorta.


¿Le pediste que diera un paso al costado por el Boca-River?


Por un montón de cosas. Lo del clásico fue alevoso. Yo no soy de hablar por detrás. ¿Ustedes me escucharon decir algo cuando nos anularon el gol de Funes Mori en Mendoza el campeonato pasado? ¿O el gol que nos cobraron contra Independiente o el que nos anularon con Godoy Cruz? Pero lo de (Patricio]) Loustau rebasó el vaso. Entonces, fui y se lo dije en la cara. ¡Y encima no lo pararon! (Gabriel) Brazenas, por menos de eso, no pudo dirigir nunca más.


¿Pero vos ves una mano negra para disparar de esta manera?


No lo sé, no tengo ninguna prueba. Lo único que digo es que el domingo no nos dieron cinco penales. Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a (Carlos) Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?


Passarella habló de manera enérgica, pero no le tembló la voz en el diálogo con Clarín. “Yo estoy muy tranquilo. El domingo vi los penales que no nos dieron, me callé el lunes y hoy (por ayer) vine acá para decirle a Grondona en la cara lo que pensaba”, apunta. Y vaya si lo hizo.

Pero no encontró eco en el resto. Por el contrario, lo que recibió fue una colección de reproches de los dirigentes. “Si querés que se vaya Grondona, por qué no te presentás en las elecciones de octubre”, le espetaron al Kaiser.

“¿Qué vas a decir cuando te den un penal mal cobrado?”, lo apuró otro. “No sé que hago yo acá, que jugué 30 años al fútbol, hablando con ustedes, que no entienden nada.

Ahora entiendo lo de la AFA rica, clubes pobres”, contestó Passarella, apuntándole a Juan Carlos Crespi, vice de Boca. Y abandonó una reunión a la que había llegado con un escrito en el que exigía que pararan a Loustau y se contemplara ante el Tribunal de Disciplina que la expulsión de Matías Almeyda se debió a una “emoción violenta”, producto del flojo arbitraje.


Passarella y Grondona habían discutido el sábado, cuando El Jefe le comunicó que el reemplazante de Héctor Baldassi sería Loustau.

Pero la bronca de River con la AFA viene de arrastre. “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo. Por algo será...”, admitió el capo del club de Núñez.

Los desplantes empezaron a producirse después de que el Tribunal de Disciplina resolviera borrar la quinta amarilla de Teófilo Gutiérrez en la previa del clásico Racing-River. Además, a Passarella no le gustó nada que el titular de la AFA le recordara que debía asumir la mayor parte de los costos de la reforma del Monumental, el estadio donde se jugará la final de la Copa América.

De todos modos, la mayor indignación del presidente de River pasa por los arbitrajes. Sabe que los hinchas pueden explotar en cualquier momento por la delicada situación del promedio y que la Promoción está a la vuelta de la esquina.

Por eso, pateó la puerta de la AFA y se enfrentó a Grondona como no lo hizo ningún otro dirigente.


En River, algunos directivos se mostraron preocupados por futuros arbitrajes. Passarella, en cambio, fue contundente: “Cuando siento algo, no me importan las consecuencias”.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo un video con los 7 penales no concedidos y con nuevos comentarios sobre la actualidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Lo que dijo Daniel lo va a sufrir en la cancha”
Maradona defendió a Passarella en su pelea con Julio Grondona: "Lo que él dijo lo sabemos todos, es la verdad. Están viejos y si están viejos que se vayan", se enojó Diego. Y agregó: "El de Caruzzo fue penal".
www.ole.com.ar

“Marcha a la AFA” dijo...

Luego del cruce Passarella-Grondona, los hinchas de River reventaron las redes sociales y convocaron a una marcha a la AFA, el jueves a las 18.30.

Chocaron Daniel Passarella y Julio Grondona. Y el ruido se va a escuchar por varios días. Después de que Diego Maradona saliera a bancar al presidente de River, ahora es el hincha el que quiere hacerse oír. Más precisamente: quieren que los escuche Don Julio.

El lunes, poco después del superclásico y del polémico arbitraje de Patricio Loustau, un seguidor del Millo creó el grupo de Facebook: “Marcha a la AFA”, con la intención de que el pueblo riverplatense acuda al templo de Viamonte 1366, para protestar por los malos arbitrajes.

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

Cada uno por su lado, se cortó la relación entre River y AFA


River y AFA terminaron con su "relación", así lo definirán los dirigentes del Millonario cuando saquen a la luz un comunicado donde expresan que la relación entre la AFA y el club queda totalmente rota y la institución de River se siente traicionada.

Algunos están de acuerdo sobre la bronca de Passarella generada en AFA ayer por la tarde, otros, consideran aceptable la reacción del Kaiser pero aseguran que este no era el momento para generar tanto escándalo.

Como indica la foto de Cadena3.com la relación entre AFA y River se terminó por el mal arbitraje de Lostau en La Bombonera, ahora cada uno irá por su lado y se espera una reacción de venganza por parte de Grondona, ojo, en River habrá una reunión directiva para accionar los pasos a seguir si en AFA pretenden tomar una represalia contra el club. ¿La mafia del fútbol argentino?.

Facu Franco de El Lugar de River

MR. CLIPPING dijo...

"A Passarella quiero hablarle mano a mano"
Juan Carlos Loustau, ex árbitro y padre de Patricio, salió a defender el honor del apellido y desafió al Kaiser: "Lo que dijo fue una irresponsabilidad. Cuando hablan de robo, me indigna", dijo.
www.ole.com.ar