Todo se reduce a hoy

Estamos a pocas horas del partido esperado durante todo este año. Siempre fueron así los superclásicos pero debemos reconocer que éste no es un superclásico cualquiera. Las circunstancias lo hacen el más trascendente de la historia.


Además imprevistos de todo tipo, (tales como la recuperación de Maidana o el enfiebramiento de Diaz), introducen dudas en la formación que hasta ahora no pudo ser anunciada por Jota Jota, sin duda el discípulo que ha tenido nuestro máximo ídolo como jugador y como técnico.

JJ López tuvo un técnico que lo marcó para siempre: Angel Labruna, que hoy lo ilumine

Angel diría, quizás en otras palabras, algo así como que sido un largo camino lleno de circunstancias y partidos impregnados de tantas cosas, pero que llegó el día en el cuál todos se unen para lograr la gloria.

Aquí ya no hay imposibles: Hoy todo se puede lograr. Pero al mismo tiempo existe una distancia inmensa para acariciar la gloria. Hoy se luchará paso a paso, jugada a jugada, metro a metro, hasta el minuto final.

Por eso hoy es necesario la mayor templanza para enfrentar este desafio que nos puede conducir a la gloria o caer en el infierno.

En cada partido de futbol el margen de error es muy pequeño, pero como escribió Fernando hace unos días hoy no hay margen de error. Pero gracias a las circunstancias sabemos que esa masa pasional conformada entre jugadores e hinchada lucharán hasta el final, con entrega, con pasión, con ansias de gloria. Hoy más que nunca todos somos River Plate.

Unos en el campo de juego, algunos muy pocos en la tribuna, otros (la inmensa mayoría) en los bares, en las casas y en distintos lugares frente al televisor , pero todos conectados espiritualmente y con el corazón en un puño. Eso se llama pasión.

Todo se reduce a hoy. Que hoy sea un día glorioso.

54 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Si JJ López todavía estaba haciendo cuentas entre Lanzini o Funes Mori para el ataque, esperando que Ferrero se ponga bien de la gastroenteritis y rezando hasta último momento por la rodilla de Maidana, ahora debe sumar a su lista de oración a Juan Manuel Díaz, quien está engripado, con fiebre y ganglios inflamados, podría ser baja para el superclásico.
El equipo sigue sin aparecer en la pizarra de Jota Jota. Si el uruguayo Díaz no llega, el que ingresaría por la izquierda sería Pereyra, quien contra Boca el año pasado cumplió un gran papel. Sin embargo, como Maidana también está al límite, quizás una opción era ubicarlo a él en la defensa.

La formación suma aún más dudas e incógnitas a resolver por Jota Jota, quien a un día del partido todavía tiene a un par de jugadores en veremos y, en consecuencia, puede llegar a afectar al resto del esquema

(Muy River)

Bombos y banderas dijo...

Con los bombos y las banderas permitidos, 1.150 policías serán los encargados de garantizar seguridad.

Lo que el jueves al mediodía se encaminaba hacia un superclásico gris en las tribunas, finalmente quedó en la nada después de un recurso de amparó presentado por Horacio Rivero, abogado de la Doce.

Entonces, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dio marcha atrás, dejó de prohibir para pasar a recomendar, y hoy los hinchas podrán ingresar con bombos y banderas.

Igual, para intentar evitar desmanes fue que se aprobó un operativo de seguridad que contará con 1.150 policías, 150 más que los que habitualmente son designados para los superclásicos.
(Olé)

Mr. Twiter dijo...

@ElLugardeRiver Carlos Arano se perfila como titular vs Boca en reemplazo de J.M.Díaz. Increíble.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Llegó el día, hoy se juega el partido más esperado

A partir de las 16:00hs, River se jugará más que los tres puntos en la Bombonera.

Llegó el día, llegó el clásico, llegó el día en que no se puede fallar, con bajas inesperadas, borrones del técnico, River tendrá que ir en busca de la gloria de la mano del León Almeyda y sus 10 soldados que lo acompañarán.

"Es fundamental no perderlo", dijo Juan José López. "Vamos a jugarlo como hinchas" tiró Almeyda. Esta tarde, River se juega el honor, se juega la vida frente al eterno rival.. una caída nos pondría en zona de promoción, algo que no queremos vivir para no sufrir..

River hoy llevará su música, y su fiesta al chiquero. Desde la cumbia que escuchan Pereyra y Funes Mori antes de un encuentro, al colorido de la fiesta que se vivirá en la tercera bandeja por parte de los hinchas que consiguieron su entrada.

Desde ese mismo día, el día de las ventas de entradas no paró de haber problemas en River con respecto al clásico.. Juan José López borró por decisión propia a Diego Buonanotte y lo dejó afuera de lo que iba a ser su último clásico antes de viajar a España, ahora se le suma la gripe de Juan Manuel Díaz que podría quedar descartado para este choque y se espera un reemplazo de nivel.

No obstante, no hay que olvidar que Maidana jugará infiltrado en su tobillo izquierdo, y Alexis Ferrero viene de tener problemas estomacales.


Hoy River tiene que dejar atrás los problemas y sentir y disfrutar el clásico más espectacular del mundo, "tenemos algunas cositas preparadas.."

¿Quién lo dijo?, el utilero del club, que teñirán vestuario visitante de Blanco y Rojo, con fotos de los protagonistas para que los nuestros se sientan como en casa..Hoy, River se juega todo.. llegó el día. ¿Estás nervioso?

Facu Franco de El Lugar de River

Anónimo dijo...

SIN PALABRAS!!!
Charlie

el tradicionalista dijo...

HOY SE FUE!!!

Hoy: Perdimos dijo...

ERRORES.

River se equivocó y le costó caro en la cancha de Boca, que poco hizo para ganar.El Millonario tuvo una tarde para el olvido y permitió que Boca se quedara con el Superclásico, después de un gol en contra de Juan Pablo Carrizo y una dormida de la defensa, todo en dos minutos. En ataque, no materializó las varias que creó y se va de las manos vacías.

Tanta expectativa y aliento quedó en la nada en sólo segundos, porque River era más que Boca, pero Juan Pablo Carrizo se equivocó increíblemente en un tiro de esquina y desde ahí todo cambió. Y más cuando al instante, la defensa durmió en una segunda jugada y dejó solo a Martín Palermo, que puso el 2-0.

Para colmo, Jonatan Maidana duró poco en el campo de juego, después de resentirse de la lesión que sufrió el fin de semana pasado. ¿Y en el área rival? Cuando los defensores de Boca no hicieron penal, los jugadores tomaron la decisión equivocada para definir. Hubo posibilidades en los pies de Román, Funes Mori y Pavone, pero no entró ninguna.

De esta manera, River perdió por primera vez como visitante en el Clausura y continúa comprometido con los promedios, justo antes de otro clásico ante San Lorenzo. Lo cierto es que hay que levantarse rápido y comenzar a pensar en lo que viene. Antes, claro, se tendrá que hacer autocrítica y corregir este tipo de errores que vuelven a costar los tres puntos.

(La Página Millonaria)

Informe de Telam dijo...

Almeyda recibió un acta contravencional por su reacción sobre el final del partido


El capitán de River Plate, Matías Almeyda, recibió un acta contravencional por parte de la Policía Federal por su airada reacción tras ser expulsado en el superclásico ante Boca Juniors, empujando a dos efectivos que intentaban protegerlo con sus escudos camino al túnel.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Asquerosa derrota


River perdió el clásico en 5 minutos. Con un gol en contra de Carrizo y una mala linea defensiva que permitió a Palermo hacernos el segundo, el Millonario no recuperó jamás el alma por jugar este partido, Matías Almeyda se peleó con todo hincha y jugador de Boca, y seguimos peligrando en la zona de promoción... un asco de día.


River perdió y no digamos merecidamente por que arrancó el partido con corazón, con huevos y muchas ganas de humillar al rival, y tras varios penales que el arbitro no cobró el gol en contra de Juan Pablo Carrizo mandó al desastre al alma de un equipo que tenía que seguir jugando con corazón, pero se designó a recibir la trompada inesperada de ese gol.


Minutos más tarde, llega un centro de Mouche, la defensa despeja como puede, se desespera en sacar la pelota de ahí pero el balón regresa al área, Román no puede despejar, la pelota pica y Martín Palermo nos vuelve a marcar un gol, y nos deja hundidos, sin ganas, y con ganas de que el partido llegue a su fin.


River intentó, pero intentó desesperado, sin ideas.. sin fútbol.. todo era, PUM!! pelotazo para arriba, Funes Mori volvió a demostrar lo HORRIBLE que es con la pelota en los pies y Mariano Pavone estuvo atento a todo balón que se le acercaba generando peligro con remates que nunca llegaron a buen destino.


Así River sumó su primera derrota como visitante en el campeonato y se aleja de la ilusión por el campeonato y miramos con los DOS ojos la tabla de promoción. Por si fuera poco, Matías Almeyda consiguió su quinta tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido, más tarde.. se peleó con Clemente Rodriguez, lo que originó su expulsión directa junto al jugador de Boca y de camino al vestuario..Almeyda salió besándose la camiseta e insultando a la gente local demostrando que el, si es hincha de River.


River chocará el próximo fin de semana contra San Lorenzo en el Monumental, un encuentro donde los tres puntos valen oro y habrá que dejar una vez más el corazón dentro de la cancha, pero antes..en la semana, habrá que arreglar este desastre, por que el día de hoy.. fue una asquerosidad

Facu Franco de El Lugar de River

Fernando Ajzenmesser dijo...

LAMELA Y DIEZ MAS

Cuando yo mencionaba el calificativo "verde" hace una semana luego de caer derrotado contra All Boys creo que no estaba equivocado.

Pobre Lamela que asumió toda la responsabilidad que el partido le requeria, porque jugó solo, intentó solo, y la realidad es que Pereyra fue un poco su compañía pero es como ir manejando en la ruta y ver que a lo lejos hay niebla y que preferis apagar el motor del auto y esperar a un costado en la banquina porque no tenes ninguna seguridad de continuar hacia adelante.

Tenía todo para ganarlo River porque la iniciativa la tomó el equipo de Lopez, pero todo fue muy horizontal. Nunca dio la sensación que se lo llevaba por delante a Boca, que atrás quedaba expuesto porque las opciones de ataque eran innumerables, para nada, Lamela inventó todo tipo de jugadas y Pavone tuvo alguna y Funes Mori no pesó nunca.

Pereyra fue el socio número uno de Erik pero nada más.Acevedo no intervino.Ferrari no se sabe de que jugó.Almeyda puso todo de si pero no alcanzó.

Carrizo es humano pero no se sabe que quiso hacer en el corner del primer gol.

River carece de profundidad, padece poder de gol, y tarde o temprano eso se paga muy caro, porque el único que entendió en todo momento como lastimar a Boca fue Lamela que encima será vendido y asi desperdiciaremos OTRO talento mas y van...

por Fernando Ajzenmesser para http://futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com/2011/05/lamela-y-diez-mas.html

Informa SOLO RIVER dijo...

Carrizo no seguirá en River


Varias fuentes dicen que el arquero de River, Juan Pablo Carrizo continuará su carrera en la liga francesa. Aparentemente River habría tanteado lo pretendido por el pase del arquero pero es inalcanzable. Por eso, Juan Pablo jugaría a partir de junio en el Mónaco o en el Paris St. Germain, dos equipos en dónde jugó el ex River, Marcelo Gallardo.

Información dijo...

El centrocampista del River Plate Erik Lamela, al que el Barcelona quiso fichar a los 12 años en 2004, ha sido convocado por el seleccionador argentino de fútbol, Sergio Batista, para formar parte del equipo nacional en el que pone a prueba a jugadores para la Copa América de julio próximo.
(Agencia EFE)

Mr. Twiter dijo...

Algunos tweets

@RiverPlateNews ¡Que bueno que @antoniocaselli y su hijo hagan alarde de tener entradas para el #superclasico! Deben gozar de buen servicio de internet...

@hdanielabrahan H Daniel Abrahan
@YaniBilski @matiasmacera, lamentable seria si el Presidente hubiere estado de pesca en el dia de ayer.

@ARiverloquiero Andrés En esta semana que habrá poca reventa ¿se tomará unos minutos Turnes para ir a la AFA a pedir que no nos caguen más

Pablo Sebastian Gomez Pujol dijo...

Funes Mori y Pavone no estan a la altura de River, JJ no existe muy cagon,este arbitro ya nos habia bombiado contra Godoy todo mal y Carrizo encima hoy, no anduvo bien que siempre nos salva las papas.
Pablo Sebastian Gomez Pujol x fb

Martin Tucu Gomez Cano Ganaron con un gol en contra, un delantero que toco una sola y fue gol, y un arbitro que se nota que River no le simpatiza mucho, ya nos habia bombeado con godoy Cruz. PAssarella, que hace River en la AFa. Hasta cuando este gordo hijo de pu...ta nos va a dirigir? Apoyar a muerte hasta que safemos de la promo, y desp. basta de inventos y boludeces. Que vuelva Ramon y jugadores que puedan jugar de acuerdo a la historia de river.Ver más
Hace 15 horas · Ya no me gustaMe gusta · 2 personasA Carlos Castro y a ti os gusta esto. .Mauro Peralta ya estamos ree cansados de los arbitro injusto la verda q lo tienen q suspender todos los bosteros dicen q es excusa pero no es haci los penales q nos isieron no puede ser q no nos cobren ''1'' solo xlomenos la verdad q ya pudre tanta injusticia.. igual tranquilo q river sale de esta hay q vancarlo en las buenas y en las mala mucho mas...
Hace 12 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Mauro Peralta en river falta jugadores q sientan la camiseta como el pelado es el unico q da el ejemplo es el unico q juega x los colores no x el $
Hace 12 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaA Roxana Sandra Bonometti le gusta esto..Mauro Peralta espero no ofender a nadie pero es mi opinion
Hace 12 horas · Me gustaYa no me gusta.David Alberto Nowik Esta bien Mauro, yo no comparto pero respeto su sentir. Creo que River tiene actitud, deja todo . Busca por el lado de las carencias tecnicas, de no darse cuenta que los agarrones aun siendo groseros y nunca visto como los de ayer( fue cat...ch, lucha libre en el area de boca), NO SE COBRAN, Y YA ESTA BLANQUEADO POR LA MAYORIA DE LOS OPINOLOGOS Y LOS PERIODISTAS, Los 2 goles en nuestra contra fueron casi de pelota parada y mas alla del error de Carrizo !!! hay que agarrar viejo !! Si no nos van a premiar por ser limpitos en el area o por encabezar la tabla del fair play que podes encontrar en Ole de hoy. Los puntos que perdemos no es por no sentir la camiseta, es por la impericia para meter la pelotita adentro del area rival.Ver más
Hace 4 horas · Me gustaYa no me gusta · 1 personaCargando....Carlos Castro Mauro, creo que tiene razón David esos penales no se cobran y menos de visitantes en el superclásico Así fue y es la historia sobre todo porque como decía el gran Angel Labruna los clásicos se ganan durante la previa y en esta previa no se hizo nada para ganar y menos en la AFA que es donde venimos perdiendo todas las semanas por goleada
Hace 3 horas · Me gustaYa no me gusta.David Alberto Nowik Ojo Carlos, pero no nos olvidemos del penal y expulsion por ultimo recurso a Insaurralde contra el mellizo, que esos si se cobran en cualquier cancha del mundo. Y hubo otro en el segundo tiempo a Pavone que gano la posicion quizas agarrando... pero hasta Monzon reconocio el foul. Solo un impresentable bostero y cagon como Lousteau puede con la misma caradurez que anulo el gol de Pavone contra Godoy Cruz cobrando retencion sin dar la ley de ventaja. Este arbitro en 14 fechas dirigio a voca 4 veces y les hizo ganar las 4, hay que preguntarles por ejemplo a los de Argentinos o a los de Racing, damnificados en esas ocasiones.Ver más
Hace 2 horas · Ya no me gustaMe gusta · 1 personaCargando....David Alberto Nowik Parece que River debe callarse en Afa, firmar la solicitada de ayer a favor de Grondona, por todos los mangasos de plata que pidio. Y bueno, ahora los creyentes que rezen a que nuestros delanteros aprendan a meter la pelotita adentro del arco... es creo el principal problema.

Martin Tucu Gomez Cano dijo...

Ganaron con un gol en contra, un delantero que toco una sola y fue gol, y un arbitro que se nota que River no le simpatiza mucho, ya nos habia bombeado con godoy Cruz. PAssarella, que hace River en la AFa. Hasta cuando este gordo hijo de puta nos va a dirigir? Apoyar a muerte hasta que safemos de la promo, y desp. basta de inventos y boludeces. Que vuelva Ramon y jugadores que puedan jugar de acuerdo a la historia de river
Martin Tucu Gomez Cano x facebook

Mauro Peralta dijo...

ya estamos ree cansados de los arbitro injusto la verda q lo tienen q suspender todos los bosteros dicen q es excusa pero no es haci los penales q nos isieron no puede ser q no nos cobren ''1'' solo xlomenos la verdad q ya pudre tanta injusticia.. igual tranquilo q river sale de esta hay q vancarlo en las buenas y en las mala mucho mas...
en river falta jugadores q sientan la camiseta como el pelado es el unico q da el ejemplo es el unico q juega x los colores no x el $
espero no ofender a nadie pero es mi opinion
Mauro Peralta x facebook

David Alberto Nowik dijo...

Esta bien Mauro, yo no comparto pero respeto su sentir. Creo que River tiene actitud, deja todo . Busca por el lado de las carencias tecnicas, de no darse cuenta que los agarrones aun siendo groseros y nunca visto como los de ayer( fue cat...ch, lucha libre en el area de boca), NO SE COBRAN, Y YA ESTA BLANQUEADO POR LA MAYORIA DE LOS OPINOLOGOS Y LOS PERIODISTAS, Los 2 goles en nuestra contra fueron casi de pelota parada y mas alla del error de Carrizo !!! hay que agarrar viejo !! Si no nos van a premiar por ser limpitos en el area o por encabezar la tabla del fair play que podes encontrar en Ole de hoy. Los puntos que perdemos no es por no sentir la camiseta, es por la impericia para meter la pelotita adentro del area rival.
David Alberto Nowik x facebook

Mr. Clipping y el Beto Alonso dijo...

"A JJ los dos descensos lo dejaron mal"

Al Beto Alonso no le gustó nada perder con Boca, pero su opinión fue más allá y apunto directo Juan José López. Además de recordar su pasado, criticó: "Fue un error lo de Maidana y Buonanotte". Y los jugadores no se salvaron: "Algunos tenían temor".

Muchas veces se habla en caliente y se dicen cosas de las que uno después se arrepiente, pero ese no parece ser el caso del Beto Alonso, que cuanto más pasa el tiempo, más parece que se le adhiere la camiseta a la piel.

El Beto quedó dolido por una nueva derrota ante Boca y disparó: "J.J. López tuvo dos descenos y no quedás bien después de eso. En River J.J fue uno de los mejores ocho del país, pero cuando un técnico se va dos veces al descenso después es difícil convivir con ese pasado," declaró en Radio Cooperativa.

También dio su parecer sobre las decisiones tomadas por el tecnico. "River dio ventaja, a mi me gustaba mucho más Bounanotte que Funes Mori. Los puntos que sacó River eran puntos que había sacado Carrizo, pero esta vez Carrizo no estuvo. No voy a dar nombres, pero vi jugadores con temor, cuando no tocan la pelota, no aparecen," tiró.

Al Beto no le gustó para nada como armó el equipo el Negro López: "Fue un error de Jota Jota lo de Maidana y de Buonanotte. También tendría que haber entrado Caruso, por los centrales que tiene Boca. Insaurralde era una tentación para encararlo." resumió.

Y por último habló de lo que le toca a River de ahora hasta el final. "Después del Superclásico todas las mentes no quedan iguales. River tiene que estar otra vez de pie porque tiene partidos que son ganables. River tiene un plantel corto así que yo no perdería a ninguno," terminó.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Castrilli: "A River lo robaron"

Castrilli comentó sus sensaciones luego del desempeño de Patricio Loustau en el Superclásico y aseguró estar "muy indignado" con la labor del árbitro: "Lo que hicieron con su designación no está reglamentado y se comió cinco penales"

Javier Castrilli, caminando rumbo a los pasillos de América 24, calificó la actuación de Patricio Loustau en el Superclásico que se disputó en el estadio de Boca. "No tendría que haber dirigido, lo que hicieron no está reglamentado ni en la FIFA ni en ningún lado. Además hubo cinco claros penales entre agarrones y la falta que sufrió Funes Mori", garantizó el ex reconocido colegiado argentino.

El foul sobre "El Melli" fue obra de Juan Manuel Insaurralde, quien ya estaba amonestado y era merecedor de la segunda tarjeta.

Todos los jugadores del plantel "millonario" se le fueron al humo al referí al no ser sancionados varios tumultos que se produjeron adentro del área que defendía el arquero local Cristian Lucchetti.

Además, el hombre que ahora se inclinó por la política recordó una y otra vez que el juez no tendría que haber sido Loustau porque había dirigido la jornada pasada a Boca, ante Argentinos en La Paternal.
(Play Fútbol)

Enrique Palmeyro dijo...

Ayer en cancha de Boca el Pelado le puso el pecho a la mala suerte, a la falta de respuesta del propio equipo ante la adversidad, a los ¿errores? arbitrales y jugó como siempre poniendo todo su ser para trabar cada pelota.

Al final se pasó de vueltas en una disputa con Clemente Rodriguez y se fue expulsado. No hay quejas sobre la expulsión, pero algunos imbéciles dicen que incitó a la violencia en su salida de la cancha.

Me pregunto, y le pregunto a quienes manejan la AFA::


- La cobardía del árbitro que decidió no cobrar 3 penales evidentes (supongamos que le quedaron dudas en el penal que le hicieron a Funes Mori, pero no hay ninguna posiblidad de que no haya visto los groseros agarrones de Caruso en los corners). ¿No incita a la violencia?

- La cobardía de muchos de los dirigentes que conforman la Comisión Directiva de la propia AFA que a pesar de todo siguen fomentando a los barras (que no tienen nada de hinchas sino que son mercenarios a sueldo). ¿No incita a la violencia?

- El línea que por las dudas levanta el banderín cuando el reglamento dice claramente que debe ser al revés (ante la duda no levantar). ¿No incita a la violencia?

Por favor no nos confundan más. Esas actitudes verdaderamente incitan a la violencia y no la sana actitud de un jugador que, gracias a Dios, no es un mercenario a sueldo, sino que comparte la pasión del hincha y responde a las agresiones simplemente besando su propia camiseta.

Gracias Pelado por amar a River como nosotros y demostrarlo en la cancha.
EP

Anónimo dijo...

AMIGOS DE RIVER, EN UN PAR DE LINEAS QUIERO DECIR Q FUE MUY DURA LA DERROTA CONTRA LOS BOST...PERO Q EL ARBOL NO NOS TAPE EL BOSQUE, ÉSTA SITUACION LLEVA AÑOS, Y SEGUIRÁ ALGUN TIEMPO MAS, ESTAMOS COSECHANDO LO SEMBRADO EN LA DECADA INFAME, ARRASARON CON UN CLUB COMPLETO, DE LOS CIMIENTOS AL TECHO, TODAVIA ESTOY ESPERANDO LA AUDITORIA Y ESPERO Q RINDAN EXPLICACIONES...
AGUANTE RIVER, LOS BANCO A FULL, AL PLANTEL, AL DT Y A TODOS LOS Q LA ESTÁN PELEANDO DESDE ADENTRO, HOY MAS Q NUNCA SOY DEL MILLO !!!
SALUDOS PARA TODOS.
PABLO DE MARDEL

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de este blog linkeamos "¿Por qué Loustau?" y
Castrilli: "A River lo robaron" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer nota de Charro en A River lo quiero sobre la designación del árbitro y las declaraciones de Castrilli en Play Fútbol, así sacás tus propias conclusiones

Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

La culpa no es del chancho (nunca tan cierto) sino del q le da de comer Estadistica vergonzosa de loustau http://ow.ly/4VOaQ

Informe de Telam dijo...

"Volvería a besar la camiseta"

Matías Almeyda aseguró hoy que "volvería a besar la camiseta" como lo hizo el domingo luego de ser expulsado en superclásico jugado en la Bombonera que terminó con victoria de Boca Juniors por 2-0.

"Volvería a besar la camiseta, porque amo a River y soy hincha de River", expresó el volante en la conferencia de prensa que brindó en el predio que River posee en Ezeiza, luego del entrenamiento realizado por el plantel que conduce Juan José López.

"Soy consciente de que me equivoqué, pero lo volvería a hacer. Después de la expulsión, la policía en lugar de preocuparse por otras cosas me empujó adentro del túnel", agregó el volante.

En cuanto al arbitraje de Patricio Loustau, para varios jugadores de River responsable de la derrota de su equipo ante Boca porque, segundo ellos, obvió dos claros penales, Almeyda manifestó: "Debe ser casualidad pero es el segundo partido que se equivoca con nosotros".

"Contra Godoy Cruz no nos cobró dos penales y además le anuló un gol a (Mariano) Pavone", completó.

SENIOR dijo...

Por la 2ª fecha del Torneo Clausura de Futbol Senior 2011, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 16 de Mayo, River Plate enfrentó a Temperley.

El resultado fué derrota: 2 a 1.

El encuentro fué muy parejo y River tuvo varias ocasiones para empatar, pero así es el fútbol y no se pudo concretar quedando privados de un mejor resultado.

Se que suena a excusa pero tenemos varios lesionados, lo cual nos complicó bastante.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, KARABIN, VEGA, LABROZI, AMATO, BORRELLI y ESTECHE.
DT: CARLOS RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Racing.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos "No aguanto una mentira más!" un conmovedor comentario escrito racional y apasionadamente por Facu Franco en El Lugar de River y "Como somos candorosos queremos creer, pero ..." una nota de River Hoy que se pueden leer ambas directamente en sus fuentes clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Loustau sigue en la mira

Guillermo Marconi criticó duramente a Patricio Loustau tras su debut en el Superclásico: "La actuación fue muy mala, pero este final era anunciado, porque desde el nombramiento las cosas se hicieron mal. Loustau había dirigido a Boca la semana anterior, una cosa realmente rarísima que se haga jugar a un árbitro dos veces seguidas con un mismo equipo".

Y agregó: "En segundo lugar había un suplente designado para ese partido que fue Carlos Maglio... ¿por qué no jugó él?", se preguntó.

Ya en el terreno específico del partido, Marconi dijo que "hubo una mala conducción en las agarradas, hacía rato que no había tantas desprolijidades en un partido. Esto es negligencia o falencia personal: se equivocó el árbitro", sentenció.

http://playfutbol.infobae.com/notas/582014-Negar-que-existe-la-corrupcion-en-el-arbitraje-es-una-tonteria

Un Kaiser a los gritos dijo...

Hacía un mes que ningún dirigente de River iba a las reuniones del Comité Ejecutivo que se realizan los martes en la AFA.

Esta vez, Passarella quiso decir presente y lo hizo con polémica incluida, muy enojado por la tarea de Loustau el domingo pasado, en la derrota 2-0 de River

(ESPN)

Nosistís dijo...

Crespi salió a cruzar a Passarella, que fue a quejarse en AFA por el arbitraje del súper:Con bronca, hasta dio a conocer un cruce personal: “Nos sentamos al lado en la reunión y el me dijo que yo no existía porque no fui jugador como él".

El tema está caliente, Passarella también. Y Crespi no se calló nada. Continuará…

http://www.ole.com.ar/boca-juniors/futbol/River-avergonzados_0_482352060.html

Loustau sigue en la mira dijo...

Guillermo Marconi criticó duramente a Patricio Loustau tras su debut en el Superclásico: "La actuación fue muy mala, pero este final era anunciado, porque desde el nombramiento las cosas se hicieron mal. Loustau había dirigido a Boca la semana anterior, una cosa realmente rarísima que se haga jugar a un árbitro dos veces seguidas con un mismo equipo".

Y agregó: "En segundo lugar había un suplente designado para ese partido que fue Carlos Maglio... ¿por qué no jugó él?", se preguntó.

Ya en el terreno específico del partido, Marconi dijo que "hubo una mala conducción en las agarradas, hacía rato que no había tantas desprolijidades en un partido. Esto es negligencia o falencia personal: se equivocó el árbitro", sentenció.

http://playfutbol.infobae.com/notas/582014-Negar-que-existe-la-corrupcion-en-el-arbitraje-es-una-tonteria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho de este blog linkeamos "El arrebato" y "¿En el momento justo?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la reacción de Pasarella en la AFA según La Nación y La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

Le pedí la renuncia a Grondona dijo...

Le pedí la renuncia a Grondona

Tenés que dar un paso al costado, Julio. Ya pasó tu tiempo. Lo del domingo fue vergonzoso. Lo de los árbitros ya no se tolera más.

De acá, a mí no me mueve nadie.

El ida y vuelta entre Daniel Passarella y Julio Grondona fue el preámbulo de una reunión de Comité Ejecutivo muy áspera. Sí, el presidente de River le pidió la renuncia al mandamás de la AFA ante la presencia de los dirigentes del resto de los clubes de Primera División.

El propio Kaiser se lo confirmó a Clarín, en una entrevista exclusiva, más allá de que una tibia desmentida del propio Grondona en la puerta de la calle Viamonte. “Sí, le pedí la renuncia. Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado”, disparó el titular de Udaondo y Figueroa Alcorta.


¿Le pediste que diera un paso al costado por el Boca-River?


Por un montón de cosas. Lo del clásico fue alevoso. Yo no soy de hablar por detrás. ¿Ustedes me escucharon decir algo cuando nos anularon el gol de Funes Mori en Mendoza el campeonato pasado? ¿O el gol que nos cobraron contra Independiente o el que nos anularon con Godoy Cruz? Pero lo de (Patricio]) Loustau rebasó el vaso. Entonces, fui y se lo dije en la cara. ¡Y encima no lo pararon! (Gabriel) Brazenas, por menos de eso, no pudo dirigir nunca más.


¿Pero vos ves una mano negra para disparar de esta manera?


No lo sé, no tengo ninguna prueba. Lo único que digo es que el domingo no nos dieron cinco penales. Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a (Carlos) Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?


Passarella habló de manera enérgica, pero no le tembló la voz en el diálogo con Clarín. “Yo estoy muy tranquilo. El domingo vi los penales que no nos dieron, me callé el lunes y hoy (por ayer) vine acá para decirle a Grondona en la cara lo que pensaba”, apunta. Y vaya si lo hizo.

Pero no encontró eco en el resto. Por el contrario, lo que recibió fue una colección de reproches de los dirigentes. “Si querés que se vaya Grondona, por qué no te presentás en las elecciones de octubre”, le espetaron al Kaiser.

“¿Qué vas a decir cuando te den un penal mal cobrado?”, lo apuró otro. “No sé que hago yo acá, que jugué 30 años al fútbol, hablando con ustedes, que no entienden nada.

Ahora entiendo lo de la AFA rica, clubes pobres”, contestó Passarella, apuntándole a Juan Carlos Crespi, vice de Boca. Y abandonó una reunión a la que había llegado con un escrito en el que exigía que pararan a Loustau y se contemplara ante el Tribunal de Disciplina que la expulsión de Matías Almeyda se debió a una “emoción violenta”, producto del flojo arbitraje.


Passarella y Grondona habían discutido el sábado, cuando El Jefe le comunicó que el reemplazante de Héctor Baldassi sería Loustau.

Pero la bronca de River con la AFA viene de arrastre. “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo. Por algo será...”, admitió el capo del club de Núñez.

Los desplantes empezaron a producirse después de que el Tribunal de Disciplina resolviera borrar la quinta amarilla de Teófilo Gutiérrez en la previa del clásico Racing-River. Además, a Passarella no le gustó nada que el titular de la AFA le recordara que debía asumir la mayor parte de los costos de la reforma del Monumental, el estadio donde se jugará la final de la Copa América.

De todos modos, la mayor indignación del presidente de River pasa por los arbitrajes. Sabe que los hinchas pueden explotar en cualquier momento por la delicada situación del promedio y que la Promoción está a la vuelta de la esquina.

Por eso, pateó la puerta de la AFA y se enfrentó a Grondona como no lo hizo ningún otro dirigente.


En River, algunos directivos se mostraron preocupados por futuros arbitrajes. Passarella, en cambio, fue contundente: “Cuando siento algo, no me importan las consecuencias”.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo un video con los 7 penales no concedidos y con nuevos comentarios sobre la actualidad riverplatense

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Lo que dijo Daniel lo va a sufrir en la cancha”
Maradona defendió a Passarella en su pelea con Julio Grondona: "Lo que él dijo lo sabemos todos, es la verdad. Están viejos y si están viejos que se vayan", se enojó Diego. Y agregó: "El de Caruzzo fue penal".
www.ole.com.ar

“Marcha a la AFA” dijo...

Luego del cruce Passarella-Grondona, los hinchas de River reventaron las redes sociales y convocaron a una marcha a la AFA, el jueves a las 18.30.

Chocaron Daniel Passarella y Julio Grondona. Y el ruido se va a escuchar por varios días. Después de que Diego Maradona saliera a bancar al presidente de River, ahora es el hincha el que quiere hacerse oír. Más precisamente: quieren que los escuche Don Julio.

El lunes, poco después del superclásico y del polémico arbitraje de Patricio Loustau, un seguidor del Millo creó el grupo de Facebook: “Marcha a la AFA”, con la intención de que el pueblo riverplatense acuda al templo de Viamonte 1366, para protestar por los malos arbitrajes.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Cada uno por su lado, se cortó la relación entre River y AFA


River y AFA terminaron con su "relación", así lo definirán los dirigentes del Millonario cuando saquen a la luz un comunicado donde expresan que la relación entre la AFA y el club queda totalmente rota y la institución de River se siente traicionada.

Algunos están de acuerdo sobre la bronca de Passarella generada en AFA ayer por la tarde, otros, consideran aceptable la reacción del Kaiser pero aseguran que este no era el momento para generar tanto escándalo.

Como indica la foto de Cadena3.com la relación entre AFA y River se terminó por el mal arbitraje de Lostau en La Bombonera, ahora cada uno irá por su lado y se espera una reacción de venganza por parte de Grondona, ojo, en River habrá una reunión directiva para accionar los pasos a seguir si en AFA pretenden tomar una represalia contra el club. ¿La mafia del fútbol argentino?.

Facu Franco de El Lugar de River

MR. CLIPPING dijo...

"A Passarella quiero hablarle mano a mano"
Juan Carlos Loustau, ex árbitro y padre de Patricio, salió a defender el honor del apellido y desafió al Kaiser: "Lo que dijo fue una irresponsabilidad. Cuando hablan de robo, me indigna", dijo.
www.ole.com.ar

"Con River no se jode" dijo...

"Con River no se jode" dijo...
Un grupo de hinchas de River estuvo protestando y tirando huevos contra el edificio de la Asociación del Fútbol Argentino en señal de repudio a los arbitrajes y al presidente Julio Grondona, que no estaba presente en la sede.
La pelea entre Daniel Passarella, presidente de River, y Julio Grondona, titular de la AFA, no sólo trajo consecuencias a nivel institucional y mediático. Un número de entre 200 y 300 hinchas Millonarios marchó esta tarde hacia las puertas de Viamonte, protestando contra los malos arbitrajes e insultando a Don Julio, quien no se encuentraba en el edificio.


Con bombos, banderas y al grito de "Grondona salí, vos sos hincha de Boca. Con River no se jode", los que se acercaron, además, arrojaron piedras y huevos, encendieron pirotecnia y, finalmente, presentaron un petitorio ante un funcionario que los recibió. El mismo remarcaba tres aspectos fundamentales: que se suspenda a Patricio Loustau, que se le saque la roja a Matías Almeyda y que no se los amenace con el descenso. Un cordón policial, con vallado incluido, resguardó el edificio y la calle Viamonte fue cortada entre Uruguay y Talcahuano.


La autoconvocatoria había nacido el lunes, a través de un grupo de Facebook que llamaba al pueblo Millonario a manifestarse y meter presión en este momento tan complicado del club. Sin embargo, después de que Passarella le pidiera la renuncia a Grondona, la noticia estalló en los foros y la cantidad de confirmados se multiplicó en pocos minutos. Como consecuencia de las dos horas de protesta, hubo algunos vidrios rotos en AFA.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

¿Otro golpe para River? Maidana podría irse por falta de pago


El representante del defensor, Tony Lázaro, contó que FC Metalist, de Ucrania, ex dueño del pase del jugador, reclama la vuelta del futbolista porque los millonarios no pagaron varias cuotas.

(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte vuelve a concentrarse.
Cuando parecía que se quedaba afuera al igual que contra Boca, el volante ocupará un lugar en el banco de suplentes para jugar el domingo ante San Lorenzo; Jota Jota López definió el equipo con Caruso por Funes Mori.
www.canchallena.com

SEMILLERO dijo...

Andrada, el pibe de la 6ª, está a dos goles de alcanzar el récord de Sand, el histórico goleador del semillero.

Es posible que José Sand no conozca a Federico Andrada. Pero Federico Andrada sí sabe muy bien quién es José Sand.

El delantero de la Sexta se mentalizó hace tiempo en superar el récord del Pepe, quien es el goleador histórico de las Inferiores de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog estan linkeados "Caruso vuelve a la titularidad" y "¿Con River no se jode?" para que clickeando sobre las fotos puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos Formación inicial muy joven ya que River presentará mañana un un equipo integrado por un promedio de edad inferior a los 25 años.

Clickeá en la foto para leer la nota de La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Torneo Juvenil de la AFA

Fecha 8ª

ATLETICO DE RAFAELA VS. RIVER PLATE

4ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 1 [Gol Juan Montero]

5ª División
At. de Rafaela 0 vs. River Plate 3 [Goles Ridao, Pantaleone y Vieira]

6ª División
At. de Rafaela 1 vs. River Plate 6 [Goles de River: Lucas Pugh 4, Emanuel Martínez y Romero]

Recordemos que River viajó a Santa que donde sólo jugaron la 4º, 5º y 6º porque el clubrafaelino no presentan las divisiones menores

Formación inicial dijo...

Carrizo; Pires, Ferrero, Roman Ferrari; Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela; Pavone y Caruso

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco Recomiendo leer "La culpa no es del chancho" en el blog de @TradicionalRP no pueden no estar de acuerdo con lo escrito.

Mr. Clipping y Maradona dijo...

¡Está gagá! ¡Está gagá! Es una verdad más grande que el mundo. Passarella lo único que hizo fue llevar el grito de todos los jugadores de fútbol a la AFA como debe ser. Pero sigue rodeado de veinte chupa vergas (sic) que le deben favores terribles porque les soluciona todos los problemas y lo votan. Más te digo ...

¿Qué? En todo esto yo sé más cosas de todos que las que sabe Grondona. Porque yo estuve; él no probó un saque pero yo sí. Y con gente que él cree que no. Todo va a salir a la luz.

Decís que vas por la familia Grondona y también por los que contrató. ¿A quiénes te referís? Los que tiene como director técnico, segundo técnico, ayudante del técnico. ¡Y el manager! (por Carlos Salvador Bilardo). Que está cada día más “chapa chapa” ...

¿Volvés a reiterar que Grondona está grande y gagá, ¿se tiene que ir de la AFA?

Yo creo que, lamentablemente, no se va a ir porque lo banca el que vive en Suiza (Joseph Blatter, presidente de la FIFA) y no jugó al fútbol, como Havelange. Pero está grande y ya no tiene la lucidez para manejar las cosas como antes.

Todos involucionamos con el paso del tiempo y a Grondona hay que decirle “hasta acá llegaste”, como se lo dijeron Maradona y Passarella.

Después habrá que ver si va preso por la que se llevó. Porque el fútbol de acá lo hizo multimillonario. Yo nunca vi a un ferretero multimillonario. Y conozco muchos, eh ... A Grondona cada vez le cuesta más por los años que tiene. Ojalá se dé cuenta solo y se retire.

¿Vos crees que el Gobierno le va a soltar la mano?

Yo creo que el Gobierno debería soltarle la mano porque depende de la voluntad de la gente y no de Grondona. Y la gente está cansada del campeonato que tenemos y de los secuaces que lo bancan porque él los salva a fin de mes.

¿Y quién tiene que agarrar la AFA: Passarella, Raffaini, Vila, Gámez, vos ...?

Tendrá que ser una votación amplia de jugadores, ex jugadores, técnicos, dirigentes ... Tenemos que meternos todos porque es el futuro del fútbol argentino. No hay que comprar más votos sino defender la pelota. Si no, el fútbol argentino se va al tacho. Estamos muy mal. Cada vez el hilo se hace más fino y en cualquier momento se corta. Pero no vamos a aflojar.
(Entrevista exclusiva en Clarín)

"Perdimos dos puntos por un error mío" dijo...

Carrizo, quien tantas veces salvó a River, esta vez se equivocó feo.Juan Pablo Carrizo fue autocrítico después del partido y se responsabilizó por el empate contra San Lorenzo. "Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos", agregó.

Un error suyo le impidió a River salir de la zona de Promoción y lo complicó aún más con los promedios, pero Juan Pablo Carrizo no le escapó a la responsabilidad: “Tengo que ser autocrítico y bancar todo lo que puedan llegar a decir de mí. He cometido errores, así como también he salvado partidos”, indicó.

“Me da bronca porque mis compañeros hicieron un gran esfuerzo para quedarnos con los tres puntos y perdimos dos puntos por un error mío”, agregó el arquero, quien al salir del campo de juego recibió el apoyo de un sector de la tribuna de River.
(La Página Millonaria)

Charro de A River lo quiero dijo...

Hasta aquí el habitual equipo de River Plate, una noche juega mejor uno que otro pero la sorpresa de estas últimas fechas están siendo los horrores de Carrizo.

Errores los puede cometer cualquiera pero el problema de JP es que está sobrando la dificilísima situación que vivimos. Se cree superior (lo es) pero piensa que él es el salvador y que puede hacer lo que quiera.

El gol fue absurdo, tanto como la jugada siguiente en que casi pierde la pelota por querer tomar confianza con una jugada muy peligrosa. Sumar 1 punto fue muy malo pero haber perdido este partido de una forma tan infantil nos hubiera destruido más todavía.

Se notan los nervios, JP se quedó para hablar con la TV y JJ decidió con sus colaboradores demostrarle su apoyo, llamó a todos los alcanzapelotas para que le hicieran un pasillo y lo palmearan.

El resultado fue que Carrizo le dio un lamentable empujón al Pato Fillol (comidilla de mañana para el periodismo) en medio de algunos ingratos insultos y muchos aplausos de apoyo.

Charro de A River lo quiero

Informe de Telam dijo...

Carrizo: "Pensaba que era una pelota fácil"


El arquero de River Plate, Juan Pablo Carrizo, dijo que "pensaba que era una pelota fácil" el remate de Jonathan Ferrari, que posibilitó el empate 1-1 de San Lorenzo en el partido del domingo jugado en el estadio Monumental por la 15ª fecha del torneo Clausura de fútbol.


"Cuando viene le disminuyo la velocidad con los dedos y se me escurre por la espalda. Lo más simple era recharzala al corner, pero pudo haber sido un exceso de confianza", trató de explicar el guardameta en diálogo con ESPN.

Y agregó: "En esa jugada lo que a mí me pasó es que las pelotas actuales engañan mucho. Estos balones tomaron un gran papel en los errores de un arquero".

Sin embargo, Carrizo subrayó que "la gente me ovacionaba a pesar del error. Me equivoqué y se perdieron tres puntos importantes, lo que en otros momentos fueron buenas hoy tocan malas".

Con respecto a su reacción con Ubaldo Fillol (lo empujó cuando quiso abrazarlo), el arquero explicó: "Actué de una forma que, viéndolo hoy, no fue la correcta. Fue una de las personas que me vio en Villa Constitución (su pueblo) y hay confianza, pero yo estaba ciego, caliente y por eso le pedí perdón".

"Yo asumí el error y si me abrazaba considero que quedaba más en evidencia. Pero le pido disculpas públicamente, me conoce y lo conozco. Por eso me sabrá entender como jugador", reiteró.

Mr. Twiter dijo...

@tn_todonoticias ÚLTIMA: Renunció "El Pato" Fillol a River #TodoNoticias http://tn.com.ar/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de los goles del domingo y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkearon Fillol "Me humillaron delante de todo el mundo" y "S:O:S: Nos estamos hudiendo y no sabemos nadar ..." para que clickando en la foto puedas leer los dos comentarios directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Por la 3ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol SenioR, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, anoche River Plate enfrentÓ a Racing en la cancha Auxiliar Nº Uno del Estadio Monumental.

El resultado fue derrota.

El equipo no puede sobreponerce a las lesiones que lo persiguen y un bajo rendimiento en todas sus lineas.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, AMATO, BORRELLI y M. JUAN.

DT:CARLOS RUSSO

Próximo lunes jugaremos con Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta