El "super ego": Para reflexionar en la previa y dominar la ansiedad

Empezamos a transitar un fin de semana que quizás sea el más difícil de la historia riverplatense. Nunca peleamos una "promoción", o quizás mejor dicho, jamás se nos había ocurrido que atravesaríamos por esa instancia.

La realidad nos demuestra que estábamos equivocados. La ansiedad es mayor quizás a la que se tiene cuando uno enfrenta las finales para ganar un campeonato.

Quizás es comparable a la diferencia en concurrir a un sanatorio por un nacimiento o tener que concurrir a ese mismo lugar por una grave enfermedad.

Por eso recogimos el posteo de Alberto, un blogero de River, para hacerlo público y reflexionar con él sobre las causas de esta situación.

Una situacion como la que atraviesa River no es producto de una sola causa, sino de varias. Evidentemente hay una herencia recibida, pero eso no es la única causa, a pesar de lo que piensan muchos, que para mi están totalmente equivocados.Lo de la herencia fue real, pero muchos de quienes la recibieron fueron los mismos que la dejaron. Por ejemplo Turnes, Renzi , Bravo, (fiscalizadores amigos, chupamedias, obsecuentes de Aguilar), Mancusi, Roldan, Milano, Francisco, etc. que actualmente vuelven a constituir una mayoria automatica "passarellista"que levanta la mano tal como ellos u otros lo hicieron antes. Hay muchos más. Por lo menos 13 de los 17 vocales que integran la CD "passarellista" fueron parte de la gestión anterior.




Casi todos conocemos esto, pero lamentablemente también hay muchos otros que no se quieren dar por enterados.

Hay palabras que resumen todo o casi todo: auditoria, jugadores falopa, soberbia...

Muchos riverplatenses se "autoelogian" diciendo que por River darían la vida, que daría la sangre,que River está primero que uno mismo. Mentiras.

Al momento de actuar, privilegian sus intereses y no es un caso aislado, son cientos que de una u otra forma viven de River, o al menos medran con pequeñeses como alguna platea, entrada o con curros importantes. Entonces: ¿Son hinchas de River? Sí, pero para ellos primero están ellos mismos.


Por la situacion de River en diciembre del 2009, luego de las elecciones y más allá de las agresiones verbales y demás, se habían generado expectativas en una mayoría de los riverplatenses y para mi - debido mi probada utopía - era necesario haber celebrado una especie de de Acuerdo de la Moncloa.

Eso es porque estaba y estoy seguro que en soledad ninguno podía, ni puede, resolver una situación semejante:

*crisis deportiva (equipo mediocre, con problemas de promedio);

*crisis económica (una deuda gigante, creo que tecnicamente en concurso, con activos cobrados y gastados por adelantado, asímismo casi sin jugadores para vender);

*crisis institucional y gravísimos problemas con la hinchada, más que sé yo cuantos problemas más.

Este diagnóstico no es ni fue ninguna novedad. Todos lo sabiamos por entonces o al menos todos lo sabemos ahora.

La Moncloa era necesaria si o si. Pero es obvio que por soberbia, por venganza o por que sé yo, parece que en River jamás se podria obtener un acuerdo que establezca las políticas básicas para nuestro River actaul, tal como hicieron Liberti y Degrossi hace 75 años para acordar un programa mínimo a pesar de ser rivales lectorales.

¿Por qué reina el individualismo o mejor dicho el mayor egoismo?

Por ideologia no es. ¿Hay tantas soluciones ideologicas para River?

No me parece, aquí no es cuestion de comunismo, socialismo, radicalismo, peronismo o liberalismo. Se puede discutir o debatir si se prefiere una asociación civil sin fines de lucro o sociedades anonimas.

También se puede discutir si el club puede mantener tantas actividades o si puede mantener el colegio o alguna otras cosas, pero la esencia no cambia.

Acaso ¿qué riverplantense puede negar que lo más importante para los 15 millones de hinchas y/o para los 80.000 socios es el fútbol ?

Del futbol vive todo lo demás. Entonces sino es por ideología ¿porque tantas opciones políticas?

Cabe una sola respuesta: EGOISMO

¿Cuál es tu opinión?

84 comentarios:

“Quien merece jugar la promoción” dijo...

“Quien merece jugar la promoción”

Estimado Miguel Bertolotto, te envío mi respuesta al tema de referencia y dentro del mismo encontrarás mi opinión que no coincide para nada con el artículo mencionado

Una clase de directivos - no de dirigentes que es otra cosa - que vació la institución, se desprendió de jugadores fundamentales y que ganó su último campeonato apoyado en tres figuras, Carrizo, Ortega y Buonanotte, difícilmente le pueda ganar a Godoy Cruz, que desde Cocca, Asad y ahora el Polilla Da Silva tienen una coherencia dirigencial, que viene de años.

Una clase de directivos - no de dirigentes - como los señalados, tampoco pueden pretender que con estos jugadores- que no son tan malos como parece- solamente le haya ganado a tres rivales, entre otros, de similar manejo dirigencial: Huracán, Independiente y Quilmes y empatado con Tigre, de excelentes campañas en primera desde varias temporadas, caso similar al de Arsenal y la revelación de All Boys, también con coherencia dirigencial desde un tiempo atrás y empatado con Gimnasia de lamentable pasado, parecido a nuestro querido River, un equipo que en el tramo más crítico del campeonato fue perjudicado groseramente por el arbitro Lousteau, con el apoyo de la AFA, cuyo mandamás admite haber arreglado con la Federación Australiana de Futbol, eliminar el control antidoping, en aquel famoso partido definitorio para clasificar al mundial 94, mientras la federación nombrada niega el acuerdo mencionado.

Un hombre que representa a la FIFA y que con el criterio antes detallado, puede llegar a determinar que un partido de futbol se juegue con una pelota de Rugby ó tal vez con un solo arco. Un equipo formado por muchos juveniles que seguramente se paralizan con el miedo escénico, no solamente dentro de un estadio, sino también con la rotura del micro cuando se iba a jugar a la Boca y cuando se debía- y aquí responsabilizo a la actual dirigencia- llamar a un fiscal de turno, comprobar los daños y retornar a la concentración, para que a los de la Ribera no se le permitan hacer las cosas que tienen mas que ver con los años 60, que con la actualidad.

Las carencias futbolísticas no son tales, las carencias como dije mas arriba son dirigenciales y estas vienen de vieja data y son las que no conformaron un gran equipo a la altura de River Plate.

Esa dirigencia debía reflejarse en el espejo de Matías Almeyda y no haberlo extorsionado hace varios años atrás, haciéndole querer que firme por una suma de dinero y pidiéndole que cobre la mitad del mismo y ese orgullo de persona que es Almeyda lo rechazó y no dijo mas nada, salvo que esto fue de dominio público y el periodismo en general-incluído el tuyo- y el empleado de Aguilar, Hernán Castillo también calló, mientras trataba de lanzar al peor Presidente de la historia del Club, como candidato a jefe de Gobierno de la C.A. de Bs. As.

Por último una “dirigencia” que le ha dado la espalda a la historia de River en forma conciente, tiene que ir tras las rejas (oficialismo y Pseudo-oposición, salvo raras excepciones), siempre hablando de la Comisión Directiva que encabezó ese delincuente que, hoy como premio la AFA lo ha designado representante ante la FIFA, con un sueldo de U$D 25.000, mensuales.

Una institución como River, comandada por estos secuaces de Capone, por el bien de su gente y su nueva dirigencia, no puede JUGAR LA PROMOCION, más allá del interés del canal que transmite los “Torneos y Competencias” para que esto se concrete, otra de las cosas que es voz pública y ningún periodista ó medio se atreve a ventilar.

Un “abrazo de Primera” para vos y comentarte que si no denunciás a los delincuentes que llevaron a nuestro querido Club a la situación en la que nos encontramos, como periodista de trayectoria, no sólo te irías a jugar la promoción, sino que te veo en el descenso directo.

Ricardo Alberto Borro
Socio Vitalicio 10817

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

AYER BIERON A ELGRANO.....HOY BEN A OLIMPO...MAÑANA A PATRONATO...GRANDE RIVER!!!!!! YA FALTA MENOS PARA JUGAR LA PROMOCION!!!!! JA JA JA

Información de River dijo...

Todo listo. El entrenador de River, Juan José López, plasmará mañana ante Estudiantes lo que vino trabajando a lo largo de la semana.

Pese a que ayer fue suspendida la habitual conferencia de prensa de los viernes, quedó confirmado tras el entrenamiento de que Carlos Arano ingresará en lugar de Diego Buonanotte, quien ni siquiera irá al banco de los suplentes, y el sistema táctico elegido es el 4-3-2-1.

De esta manera, el conjunto millonario alistará a Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Arano: Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso.

Mr. Clipping dijo...

¿Cómo queda la tabla de abajo tras el empate de Olimpo?

Con la igualdad de anoche, los bahienses continúan en Promoción y están obligados a ganar en la última fecha; River pasó a depender de sí mismo.
(La Nación)

Naty de River dijo...

Se que no deberiamos festejar.. pero VAMOS RIVER CARAJO, FUERZA FALTA POCO .. AHORAA SSI A PONER GARRA, CORAZON, HUEVOS Y TODO EL ALMA PARA Q RIVER SALGA DE ESTA SITUACIÓN..."""" RIVER, LOCURA......""""

Mr. Clipping dijo...

River se reposicionó, pero para afianzarse debe volver a ganar
Una luz de esperanza recibió River desde Bahía Blanca, casualmente el mismo destino en el que empezó a trastabillar y a sufrir. El empate de Olimpo con Newell's reposicionó a los millonarios en la desesperada pelea por esquivar la Promoción; el equipo que dirige Jota Jota López vuelve a depender de sus propias fuerzas, aunque para afianzarse debería ganarle a Estudiantes.
(La Nación)

Mr. Twiter dijo...

movsoyderiver Juan Ramón Carrasco, Jorge Da Silva, Héctor Cúper y Diego Cagna suenan entre los posibles candidatos para dirigir a River. A cual prefieren?

Luis Soria dijo...

VAMOS RIVER RIVER QUE TE AMO DESDE CORDOBA TODA LA FUERZA VAMOS LOS MILLO NOS SALVAMOS DE TODO Y MIRAMOS PARA ADELANTE VAMOS RIVER PLATE LEJOSSSSSSSSSSSSSS EL MAS GRANDEEEEEE.

GRACIASSSSSSSSSSSSSS DE VERDAD POR RESPONDER RIVER ES UN SENTIMIENTO MUY ESPECIAL Y ESO QUE SOY CORDOBES PERO AMO RIVER PLATE UN FUERTE ABRAZO BIEN MILLONARIO
GRACIASSSSSSSSSSS

DESDE MI CORAZON NO SABES CUANTO VALORO TU RESPUESTA DEBES TENER MILES DE SEGUIDORES GRACIASSSSSSS MAÑANA LE GANAMOS A ESTUDIANTES

Anónimo dijo...

Esta muy bien , reflexivo el comentario de Alberto, dice absolutamente verdades pero mi pregunta es, desde una San Martin media y baja callada, resignada, con aisladas puteadas al tecnico y a algunos jugadores , con la equivocadisima observacion de que tienen que poner huevos, son unos amargos, y aqui llego a mi pregunta ¿algun dia terminaremos de hablar de la herencia recibida?. Ojala que dentro de 10 o 15 dias , cuando pase todo, el omnipotente y sobervio presidente comienze a hacerse verdaderamente responsable con un proyecto futbolistico verdadero y terminar con la herencia recibida. Todos sabemos que hay unos cuantos que hoy son vocales, representantes, fiscalizadores, etc. si tienen un poquito de conciencia, jamas podran estar en paz pero repito, terminemos de una vez con la herencia recibida.

Mr. Twiter dijo...

@spacciaroni @TradicionalRP @YaniBilski @MartinNarvarte todos juntos podemos #OmarLabrunaelDTdeRiver

Mr. Clipping dijo...

River, ante el penúltimo capítulo de su pesadilla enfrenta a Estudiantes con el objetivo de ganar y alejarse de la Promoción.

River suma, resta, hace cuentas. A falta de dos fechas para el final, tiene la calculadora en mano y no duerme tranquilo. La Promoción es su pesadilla; es la cornisa por la que camina.

Le quedan dos finalísimas para evitar lo peor: la de este domingo (a las 16), ante Estudiantes, y la última contra Lanús, en el Monumental.

Con esa presión a cuestas, Jota Jota López movió las piezas con respecto al equipo que igualó contra Colón 1-1. Sacó a Diego Buonanotte, pero lo más llamativo es que tampoco irá al banco de suplentes. Su lugar será reemplazado por Carlos Arano, para reforzar la zona defensiva contra el vigente campeón del fútbol argentino.

Además, Lamela seguirá jugando por el artículo 225, ya que Josepmir Ballón regresó con un desgarro del seleccionado peruano, en tanto que Almeyda será titular pese a no estar al ciento por ciento de sus posibilidades por una contractura en el aductor de la pierna derecha. Y Mariano Pavone volverá a estar entre los suplentes.

Así, los once que dispuso el técnico serán Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Adalberto Román y Juan Manuel Díaz; Paulo Ferrari, Matías Almeyda y Carlos Arano; Erik Lamela y Manuel Lanzini; Leandro Caruso

(La Razón)

Fuerza Roja dijo...

Te invito a conocer la verdad institucional de Independiente.

Te espero, un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos ¡Con River NO, Clarín! para que clickeando en la imagen puedas leer la respuesta de Ricardo Borro a Miguel A. Bertolotto de Clarín en Merece la promoción que también linkeamos abajo

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

En el apartado "super ego", falto nombrar a Carlos Sardi, presidente VITALICIO de la agrupación riverplatense más antigua y "fiel" levanta manos en la gestión! de aguilar y que actualmente ocupa un lugar importante en la C.D.

SEMILLERO dijo...

Las tres categorías más chicas de las inferiores riverplatenses continúan imparables: en la anteúltima fecha del torneo Clasificación le metieron diez goles a Tigre y no recibieron ninguno.

El penúltimo capítulo de su pesadilla dijo...

River, ante el penúltimo capítulo de su pesadilla

River suma, resta, hace cuentas. A falta de dos fechas para el final, tiene la calculadora en mano y no duerme tranquilo. La Promoción es su pesadilla; es la cornisa por la que camina. Le quedan dos finalísimas para evitar lo peor: la de este domingo (a las 16), ante Estudiantes, y la última contra Lanús, en el Monumental.

(La Razón)

Anónimo dijo...

Sr. BORRO, he leido atentamente su respuesta al sr.Bertoloto, de Clarin a quien no conozco personalmente ni jamas he hablado con el pero sabe una cosa: me imagino su respuesta o parte de ella: ¿que responsabilidad de lo que nos paso y de lo que nos pasa nos cabe a los socios que reelegimos a Aguilar y despues de todo lo que nos paso y con tanta y logica expectativa esperanzadora fuimos a las urnas y elegimos al peor, al sobervio, omnipotente, con una lista llena de responsables aguilaristas, israelistas y consejeros o asesores a quienes bajaron un dia antes, pero que siguieron teniendo ingerencia colocando a impresentables en la lista final de candidatos para la CD?. Su nota es excelente pero incompleta. ¿por favor sr.Borro, tengo una gran necesidad que una persona que piensa y escribe como Ud. me responda lo que yo pienso seria la contrarespuesta de Bertoloto? Por eso pienso que aunque duela decirlo o pensarlo, si nos toca, merecemos jugar la promocion.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 10ª

Resultados gnerales:

6 Jugados 6 Ganados

TIGRE vs. RIVER PLATE

4ª División
Tigre 0 vs. River 2
(Goles E. Aguirre 2)

5ª División
Tigre 0 vs. River 2
(Goles Álvarez Balanta y Fariña)

6ª División
Tigre 0 vs. River 1
(Gol de G. Rodríguez)

7ª División
River 3 vs. Tigre 0
(Goles Tomás Martínez, Nico Fittaioli y Gio Simeone)

8ª División
River 4 vs. Tigre 0
(Goles Brian Villanueva, Leo Enrique, Seba Driussi y Mariano Sammartino)

9ª División
River 3 vs. Tigre 0
(Goles Gabriel Romero, Lautaro Arellano y Jonathan González)

El sábado 18 de junio no habrá fecha por el día del padre y el sábado 25 de junio se disputará la última fecha del clasificatorio frente a Estudiantes de La Plata.

Anónimo dijo...

SEMILLERO: si, es cierto, el semillero sigue imparable y seguira asi por un buen tiempo mas pero ojo que los buenos jugadores no se multiplican, no vienen solos, son el resultado de una gran gestion anterior que durara hasta la categoria 1998, que hoy representa la prenovena division. Les pido a quienes se ocupan del semillero que hagan una averiguacion de lo que hoy se esta haciendo un poquito mas abajo, les aseguro que es un desastre, si esto no cambia, despues de una bonanza de 3 o 4 años volveremos a vivir lo que hace poco nos paso y de lo que tanto nos costo salir, falta de valores, auscencia en selecciones juveniles, ete. Por favor, buena memoria, quienes hoy conducen esto no son idoneos, son acomodados, sin antecedente alguno. No digan despues que no se ha advertido. !OJO CON ESTO¡¡¡

Anónimo dijo...

Academico del sur: das lastima, que haces por aqui. Si tenemos que jugar la promo, la jugaremos. Pero vos no solo la jugaste, te fuiste a la B y alli estuviste varias temporadas, quebraste, desapareciste y te salvaron algunos politicos nacionales, te acordas de Ripol, cuando dijo que habias dejado de existir. Academico del sur, nuestro problema a lo mejor termina en unos pocos dias , a lo mejor no pero si termina bien vos donde vas a estar. ! cuantos bol.... hay en este mundo¡¡

Sergio dijo...

También brillan por su ausencia si
HACEMOS UN REPASO DE LA ACTUAL COMISIÓN DIRECTIVA Y LOS CARGOS QUE OCUPARON EN LA GESTION AGUILAR.

De los 17 VOCALES TITULARES de la lista de Passarella, 13 tuvieron participación directa en el GESTIÓN AGUILAR y esto hacian:

Diego Turnes, vicepresidente: Fue Secretario de la Comisión Fiscalizadora en la gestión Aguilar aprobando los Memoria y Balance. ¿Será por eso que se ocultan los resultados de la Auditoria?

Carlos Sardi: Sus representantes de socios aprobaron todos los presupuestos y balances de Aguilar.
Federico Aurelio: Consultor y encuestador muy rentado de Aguilar.
Daniel Bravo: Presidente del Instituto River Plate durante el último gobierno de Aguilar y fue el periodo en el que el establecimiento educativa dio más perdidas.
Carlos Renzi: Presidente de la Comisión Fiscalizadora.
Carlos Mosquera: Presidente del Depto de Seguridad.
Susana Gil: Ex novia de Hernán Díaz (hijo de Domingo Díaz) Roberto Castiglione, Carlos Trillo, etc…todos ultra aguilaristas.
Daniel Mancusi: Responsable de la auditoria interna del club. Ahora en el consejo de futbol q se va a promocion
Fernández Nappe Vice del Depto. Físico con Valverde, el inútil.
Máximo Vazquez: Hijo de Oscar Vázquez, empleado de Aguilar, de quien cobró indemnización cuando lo echaron, intimó al club y ahora es empleado nuevamente, cobrando un sueldo altísimo, aparte de "otras cositas" relacionadas la marketing.
Luis Roldán: Ex asesor de Mario Israel. Cobró un alto porcentaje en la transferencia de Radamel Falcao al Porto de Portugal Esto últimos tres más Hugo Carreras, Angel Cuda y Pablo Giulliani fueron Representantes de Socios Titulares de las Asambleas de Socios de Aguilar. Acompañaron con su voto positivo la aprobación de todos los presupuestos y balances de esa nefasta gestión.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Cómo quedó la cosa, después de empatar Olimpo y Tigre?" para que clickeando sobre la tablita puedas leer el comentario acerca de todas las alternativas.

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

@golesderiver: #RiverPlate Tengo una buena y una mala noticia. La buena: dependemos de nosotros. La mala: dependemos de nosotros.

Información dijo...

Formación Inicial de RiverPlate: Carrizo: Maidana, Ferrero, Román y JM Díaz: Ferrari, Almeyda y Arano; Lanzini y Lamela; Caruso.

Banco de suplentes: Chichizola, González Pirez, Cirigliano, Mauro Díaz, Bordagaray, Pavone y Funes Mori

El Padrino Markele dijo...

El Padrino Markele: "es verdad ole es una mierda hace años que deje de comprarlos" x mail

Sandro dijo...

Es asi amigos , el que tiene compromisos no ve la realidad tal cual es , nos estamos hundiendo y nadie reconoce sus errores , asi pirde River , lo de aguilar fue malisimo pero la mas grave es que seguimos mal , es increible pasar lo que estamos pasando

Alberto de River dijo...

En la previa para la sigo con la reflexión sobre el por qué estamos viviendo hoy esta situación y cuando tiene que ver Pasarella con todo esto.

Futbol: Admiro a Capa, su futbol, su idiocincracia para la vida, etc. Pero ¿era el tecnico para este momento de River? ¿a quien consultó Pasarella?

Jugadores falopa: Mucho antes de las elecciones había casi un consenso general de que había que traer poco pero bueno, probado, casi garantizado.

El presidente, creo que en forma inconsulta con sus pares trajo a Canales, Ferrero, Rojas, Diaz, luego a Arano, Ballon, Maidana, Acevedo, Pavone, Caruso, Roman y Carrizo. En el último libro de pases sólo a Bordagaray. ¿Cuanta plata invirtió River en sólo un año, de enero 2010 a enero de 2011incluyendo pases y contratos ...? No lo sé, pero no debe ser poco, aunque mucho de la cifra no se haya pagado aún.

De estos jugadores yo rescato ( y esto es muy personal) a Ferrero y a Carrizo, y no digo que todos los otros sean malos o falopa, pero algunos son recaros (Roman), otros no venian jugando (Pavone) y otros quizás eran apuestas a futuro. Con menos plata River tenía a Silva (que no quería volver a Velez, yo lo escuché), y a Dallesandro, que si la ponían el presionaba para venir, tal como presionó para irse del Wolsburgo sin finalizar su contrato y como se fué de San Lorenzo, también con contrato vigente.

Igual tuvimos que recurrir a 4 o 5 jugadores del semillero nacidos en 1991, 1992 y 1993 !! y son protagonistas, lamentablemente y más alla de su rendimiento o de los gustos de cada uno. Pobres pibes, que injusticia !!!!! Todos casi juntos saliendo a la cancha. Los mismos pibes que el actual presidente desacreditó antes de las elecciones ahora los obliga a salvar a River y pide fortunas por ellos. Arruinó la cotizacion de Funes Mori, ya vendido en ese momento, hoy no vale nada.

Desde que comenzo este calvario, hace 2 años que todo el mundo dice "River zafa tranquilo, lo van ayudar ". Yo no lo he visto, me acuerdo de Beligoi contra Godoy Cruz con la patada a Lamela y el gol anulado a Funes Mori, lo de Lousteau con Boca, los 40 partidos sin penales a favor,etc.

Nunca se vió en todo este tiempo algo sospechoso a favor de River, pero llegamos a esta situación y todavia siguen diciendo que River no jugará la promoción ni se a a ir al descenso.

Y encima el presidente va a la AFA y le pide la renuncia a Grondona en nombre de River, justo en este momento o o quizás precisamente en este momento para victimizarse en el caso de añadir un fracaso más a su historial.

Es cierto que la suerte está en nuestra contra, parece que estamos meados por un dinosaurio y ésto tambien es un pernsamiento muy personal. Bueno, ahora solo queda rezar (para los que creen en Dios, siento gran envidia por ellos) y alentar. Por ahora nada mas. Si pasa lo peor, veré de que edificio me tiro.

Un abrazo, Alberto.

Anónimo dijo...

Ahora si !!!

TODOS CON RIVER!!!
VAMOSRIVERCARAJO!!!

Mr. Clipping dijo...

¿Como se salva River?

Si River gana, zafa de la Promo si Olimpo no suma de a tres o Tigre pierde. Mirá todas las posibilidades en un final para sufrir. Hasta puede haber un triple empate para decidir quién juega la Promoción.

Para saber si zafa de la Promo River, los hinchas tienen que tener la cabeza en tres partidos. En el propio contra Lanús, obvio, y en Quilmes-Olimpo y Argentinos-Tigre.

* Si River gana, zafa directo de la Promo si Olimpo no gana o Tigre pierde.


* Hay escenarios en los que River puede llegar a tener un desempate con otro para ver quién va a la Promo. Si River gana y también suman de a tres Tigre y Olimpo, el equipo de Jota Jota deberá jugar un desempate con los de Bahía Blanca.


* Si ganan River y Olimpo, y Tigre empata, habrá que jugar un triangular para definir quién de los tres va a la Promo.


* Si River empata, Tigre estará por encima suyo por más que pierda y ahí dependerá de lo que pase con Olimpo. Si los de Bahía ganan, River a la Promo. Pero el empate de Olimpo, lo deja abajo del equipo de Jota Jota.

* ¿Y si pierde River? Sólo lo salva de la Promo la derrota o el empate de Olimpo.

(OLE)

Cómo no jugar la promoción? dijo...

Cómo no jugar la promoción?

River tendrá que depender de los resultados de los otros equipos. A continuación les dejaremos las posibilidades:

1)Si River le gana a Lanús, deberá esperar que Olimpo y Tigre no lo hagan, de esta manera, River quedaría automaticamente salvado. En caso de que gane Olimpo, quedarían iguales y tendrían que jugar el desempate. Tigre le lleva 2 puntos a River, si Tigre gana (y River gana), se olvida de la promoción, si Tigre empata (y River gana), también tendría que jugar el desempate, y por último, si Tigre pierde (y River gana), River se salva.

2) Si River no le gana a Lanús: Dependerá de Olimpo. Si Olimpo pierde, River se salva.

3) Si River empata con Lanús: Tendrá que esperar el resultado de Olimpo, si Olimpo empata, River no juega la promoción. En cambio, si Olimpo gana, River estaría obligado a jugar la promoción. Tampoco alcanzaría a Tigre.

www.noticiascarp.com.ar

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

NO LO PUEDO CREER, COMO NO LE GANAMOS A NADIE AL FINAL TERMINAMOS DEPENDIENDO DE UN EQUIPO QUE DIRIGE CARUSO LOMBARDI. ES LA MAYOR VERGUENZA!!!
JURO QUE NUNCA MAS ME CALENTARE POR MI RIVER MIENTRAS ESTEN LOS BOSTEROS MANEJANDOLO, UNO TIENE UN CAGAZO QUE SE LE VE EN LA CARA POR LA TV Y EL OTRO NI SIQUIERA VA A LA CANCHA COMO VISITANTE CUANDO TENDRIA QUE ESTAR APOYANDO AL EQUIPO QUE EL ARMO. BASTA PARA MI!

Mr. Twiter dijo...

@RiverPlateNews
Otra vez quedó demostrado que no se puede confiar en este equipo. Si #RiverPlate zafa es por impericia de los demás, no por virtudes propias

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Para no jugar la promoción" para que clickeando en la foto puedas leer una explicación simple y clara de los resultados que se tienen que para que River no tenga que jugar la promoción publicada en www.noticiascarp.com.ar

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

No hay que ser un genio para saber como planteará López el partido contra Lanús. El DT armará un equipo en función del partido de Olimpo-Quilmes, que seguramente se jugará a la misma hora: Un delantero, cuatro en el medio (con Díaz y Ferrari), y a aguantar ante uno de los mejores del campeonato. De marcar un gol Olimpo, mandará a la cancha a dos delanteros más, para buscar atolondradamente el gol y forzar un desempate contra los de Bahía Blanca.

River tuvo todas las chances para salir de esta situación, pero por querer especular, las desaprovechó. Jota Jota no confía en sus jugadores ni en el mismo. Solo entiende que hay que defender y esperar. Esperar. Esperar y confiar. Confiar en Quilmes. Eso es lo único que se puede hacer cuando no se tiene un técnico que esté a la altura de estas situaciones.

Facundo Adamoli

RUBEN dijo...

NO LE PODEMOS PEDIR A LOPEZ Y PASSARELLA QUE SI QUIEREN A RIVER QUE DEN UN PASO AL COSTADO PORQUE SON BOSTEROS. ES IMPOSIBLE ENTENDER COMO PUEDE SER QUE NUEVAMENTE TERMINE CON TRES DELANTEROS Y SIN UN VOLANTE DE LLEGADA. NO TIENE LA MENOR IDEA DE LO QUE HACE. ES PREFERIBLE MORIR DE PIE QUE MENDIGAR DE RODILLAS COLGADO DEL TRAVEZAÑO ESPERANSADO EN QUILMES QUE SE LE SAQUE ALGUN PUNTO A OLIMPO. PASSARELLA ANDATE YA. VOS SOS CULPABLE DE TODO.

Mr. Clipping dijo...

Entre las incoherencias y la mediocridad de los planteos de Juan José López, la liviandad con la que algunos jugadores han afrontado este compromiso y el silencio e inacción dirigencial, el panorama es el peor que hubiéramos imaginado. River ha tocado fondo nuevamente y sólo nos podemos aferrar a un milagro. El peor rival de River sigue siendo River.
(La Página Millonaria)

de Charro en A River lo quiero dijo...

Todos insultan al técnico que tiene el enorme problema de sentir la camiseta y ser muy consciente de lo que se está jugando.

Conoce el plantel que tiene y está eligiendo jugadores según la capacidad para jugar estos partidos decisivos y las limitaciones que le pone el presidente.

Haberlo sacado a Acevedo solo se explica por su pésimo partido frente a Olimpo, haberlo sacado al Enano solo se explica por su bajo nivel y su encaprichamiento por pensar solo en él y dejar de lado al equipo, haberlo dejado a Pavone como tercer delantero solo se explica en algún problema contractual, insistir en incinerar a FM sólo puede tener relación con DAP y Pavone.

de Charro en A River lo quiero

Enrique Palmeyro dijo...

Sé que arrecian las críticas, es cierto que con un poco más de audacia podríamos haber peleado el campeonato y estar totalmente afuera de la promoción.

Pero si miramos el vaso medio lleno tenemos que recordar la escalofriante situación que arrancamos la temporada y el "pito en contra", a veces sutíl como ayer y otras veces alevoso (A propósito: ¿Nadie habla del penal a favor que le dieron el viernes a Olimpo para tratar de resolverle el partido? ¿Cuánto hace que no cobran un penal así a favor de River?).

Entonces es valorable que estemos totalmente afuera del descenso directo y con buenas chances de evitar la promoción y jugar la Sudamericana.

En cuanto al partido contra Estudiantes, mirando el medio vaso lleno, me parece positivo que hayamos recuperado la solidez.

Sin embargo, aún resignados a no generar muchas situaciones de gol, es muy preocupante que cuando nos atacan con muchos jugadores el equipo no se defiende bien y su capacidad de contrataque es prácticamente nula.

En realidad el adelantamiento de los contrarios y la nula capacidad de contrataque se relacionan.

El contraque, además de la obviedad de posibilitar la concreción de goles que amplíen la ventaja, aunque estos no se consigan, con el solo hecho de crear riesgo, suele hacer que los equipos contrarios sean un poco más cautelosos al adelantarse en la cancha.

Creo que sin salirnos del único esquema que le dió resultados a JJ, hay que aprovechar la semana para intentar algo al respecto (El contrataque).

Considero que Funes Mori sigue siendo un jugador de enorme futuro, pero ya no lo contaría hasta el próximo campeonato porque se lo está comiendo la presión, hay que planificar alguna otra alternativa que permita usar el contrataque con cierta efectividad.

Está claro que Caruso es casi nulo en esa función. Pavone, más allá de su capacidad para bancarsela arriba solo si la tiran larga por las puntas, necesita otro jugador rápido que lo acompañe.

No sé si Bordagaray es bueno para esa función, otra alternativa sería Lanzini más adelantado.

¿Y el Keko Villalba? Es un pibe, pero tiene todo el crédito de la gente y me parece un jugador ideal para el contrataque.

Finalizo esta respetuosa reflexión de un simple hincha diciendo que no me parece admisible que en este momento de River Pavone esté afuera del equipo y mucho menos que se lo haga entrar sólo 5 minutos como ayer.
Un abrazo-EP

Cachy dijo...

Hasta el último segundo, del último partido

Aparte de ser un LEÓN, Matías Jesús Almeyda es un visionario. Lo predijo hace mucho, y ahora se esta cumpliendo.

Lamentablemente claro. No queda otra. Se hace difícil pensar, culpar, analizar.

Partido friccionado, duro, de lo menos malo desde All Boys en adelante. No se pasaron sobresaltos, pero tampoco se los hizo pasar a Estudiantes.

Se siguen dejando pasar chances, se está jugando con el destino, lo merodean, y lo deliran. Ojalá esta pesadilla se termine el próximo fin de semana y River no tenga que jugar Miércoles y Domingo.

Si eso se da, seguramente no sea mérito de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, sino del "Gran Caruso" quién hace maravillas en cada equipo en el que dirige y de Olimpo, quién acostumbrado a las pesadillas no supo aprovechar mejor los momentos.

Cachy http://soycachy.blogspot.com/

Mr. Clipping dijo...

El domingo que todo River será hincha de Quilmes

El Millo llega a la última fecha jugando mal y en peligro de Promoción. Si Olimpo gana, lo obliga a derrotar a Lanús para un desempate, a menos que pierda Tigre.
http://tn.com.ar/deportes/

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..


PASSARELLA!

Y

LA AUDITORIA?



SIGUE LA JODA?

pedrito,te saluda.

Informe de TELAM dijo...

La igualdad de Olimpo (1,216) el viernes dejó a River (1,248)mejor parado de lo que estaba en la fecha anterior. Es que ahora hasta aun perdiendo frente a Lanús, en el Monumental, puede salvarse de la Promoción, siempre y cuando los bahienses no sumen los tres puntos frente a Quilmes (1,054).

Lo mismo ocurrirá si el conjunto de Juan José López no cae frente al "Granate" y los bahienses empatan o pierden contra el "Cervecero" de Ricardo Caruso Lombardi.

En cambio, si River, Olimpo y Tigre salen airosos de sus compromisos, los de Núñez y los bahienses terminarán igualados en el promedio (1,263) y deberán jugar un partido de desempate.

Pero también cabe la posibilidad de que haya un triple empate en 1,263 entre River, Olimpo y Tigre.

Para que ello ocurra, los de JJ López y los conducidos por Omar De Felippe tendrán que superar a Lanús y Quilmes, y Tigre igualar con Argentinos Juniors en La Paternal.

Así, y curiosamente, River, Olimpo y Tigre dependen de sí mismos para evitar la promoción: los de Núñez y los bahienses deben ganar en la fecha de cierre e imponerse luego al otro en el desempate; a los de Victoria, una victoria el fin de semana próximo lo pondrá a salvo de todo.

El gran problema de River es que si llega a promocionar no podrá jugar la Copa Sudamericana para la que está a un paso de clasificarse.

Fernando Ajzenmesser dijo...

LOS UNOS Y LOS OTROS

Fin de semana de locura y perfecto para que River salga favorecido por absolutamente todos los resultados de la fecha.

Claro que si, todos los partidos menos el de River, que tenía como meta ganarle a un Estudiantes pinchado en este último tiempo.

River debía ganar para no depender de nadie y dejar casi sin chances a Olimpo, su inmediato rival en la zonabaja.

Pero el negro López nuevamente decidió distrubuir en cancha una formación austera, inentendible, poco audaz y mediocre.
Y asi fue, porque los hinchas millonarios allá en el sur y todos los existentes diseminados por el mundo lo sufrieron, tuvieron dolor de estómago, sobre todo en el primer tiempo, donde el desprecio por el balón fue preponderante y se tuvo como protagonista la impresición y el forcejeo.

El millonario depende del resto para seguir vivo, sigue respirando y no por sus propios medios porque hoy se gritan mas los goles de los demás y ese el aliciente de un River sin identidad que si se salva el domingo que viene sera por cuestiones ajenas y no por las propias.
http://futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com/2011/06/los-unos-y-los-otros.html

MR. CLIPPING dijo...

La AFA confirmó que los cinco partidos que involucran a equipos que pelean para zafar del descenso directo y de la Promoción se juegan el sábado a las 15. No está definida aún la televisación.

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Mudo hasta el final del torneo

Juan José Lopez decidió que no dialogará con la prensa hasta terminado el torneo.

Por dicha razón, quedan descartadas entrevistas, conferencias de prensa o declaraciones de Jota Jota.

Asi lo informó Nasarala, Jefe de Prensa del Plantel Profesional.

Anónimo dijo...

DIALOGUITO​S EN LA CONFITERIA DE RIVER..

RIVERPLATENSES!!! en el ultimo Dialoguitos les comente lo que habia vivido en la popular, que vi llorar a muchos socios despues del partido vs.Colón, el domingo no fui a quilmes, pero vieron las imagenes x televisión de la popular de los verdaderos Riverplatenses a punto de llorar x está gravisima situación INSTITUCIONAL!!!!!


Estaba viendo el partido con mi viejo y cuando "Enrique Dumas" (JJLopez, con Chalina Blanca) hace el cambio y pone a "Pinocho-Madera"(Funes Mori)dije: "este tipo no quiere a River", me contesta mi viejo: "quedate tranquilo, que este, Fillol, Passarella, Merlo y toda la banda de los jugadores del año 1975, le hicieron la HUELGA A RIVER y a Aragón Cabrera, x esta huelga, jugaron los chicos de la tercera y River se clasifica Campeón despues de 18 años, venciendo a AAAjuniors en la cancha de Velez.¡MISERABLES!


"Enrique Dumas"(JJLOPEZ)"Fuiste un pobre tipo, sos un pobre tipo, no sabes nada de fútbol como Tecnico y no podes ser Tecnico de las divisiones inferiores del Club Atletico River Plate!!!!"

El domingo termino mi partido de tenis y veo la "trafic" del club que salia con directivos para quilmes??? "Llename el Tanque"(Mosquera), "Cara de Angel"(Rensi) y los "alcahuetes" junto al "SUCIO" del Bebote, ¿quien paga la nafta? RATAS!!!!


Bailando x un sueño-Mike Tyson(Lisera)le metio una mano a un socio en los quinchos y lo puso NOCAUT!


"Paso de los Toros"(Solassi) no lo banca más a Passarella.


Ninguno del Oficialismo lo quiere a Passarella, pero son unos CAGONES!!!! y no se lo dicen.


Passarella,los Riverplatenses,queremos saber que pasá con la AUDITORIA!!!!!


Riverplatenses!!!! el sabado, REVENTEMOS EL MONUMENTAL!!!!!

pedrito,los saluda.

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo Clausura 2011 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate jugó frente a Argentinos Juniorse en la cancha Auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 3 a 1

Fué un encuentro muy entretenido y parejo. La calidad de Fernando Redondo fue determinante en la parte final del encuentro.

River desarrolló un buen fútbol, pero no fué suficiente. Estamos contentos de ver que estamos mejorando ya que la idea es llegar al "SUPER 8" de la mejor forma.

En el día de ayer así se integró al equipo: CRISTIAN CASTILLO.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAXON, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ESTECHE, MORALES, CASTILLO, BORRELLI y PASCERI DT: CARLOS RUSSO

El lunes 28 enfrentaremos a Quilmes.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La semana más difícil de la historia riverplatense" una nota de Daniel Avellaneda para que clickeando sobre la fioto la puedas leer directamente en su fuente Clarín.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Sorpresivamente, Libertad sería el próximo destino de Ramón Díaz, el director técnico más ganador de la historia de River, y a quien los hinchas tienen como preferido para tomar las riendas del equipo, pero esa posibilidad está prácticamente descartada.

Horacio Cartes, presidente de Libertad, encontró en Ramón al candidato ideal para hacerse cargo del equipo y darle otra mentalidad, además de la jerarquía y experiencia que el entrenador obtuvo en equipos grandes de la Argentina y en México, aunque en el América no le fue bien.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nueva Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿A quién preferís como DT a partir del Apertura 2011?

J.J. Lopez 09,1%
Ramón Dí­az 40,3%
A. Sabella 13,0%
M. Bielza 14,3%
Ch.Simeone 01,3%
O. Labruna 22,1%

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nueva Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿A quién preferís como DT a partir del Apertura 2011?

J.J. Lopez 09,1%
Ramón Dí­az 40,3%
A. Sabella 13,0%
M. Bielza 14,3%
Ch.Simeone 01,3%
O. Labruna 22,1%

Mr. Clipping dijo...

Tras otra producción decepcionante del equipo de Juan José López, el plantel retomó los trabajos en el predio de Ezeiza, en donde Daniel Passarella estuvo presente y, además de charlar con los jugadores y con el entrenador, siguió de cerca los movimientos en la primera práctica de la semana.

Con la ausencia de Juan Pablo Carrizo, quien se movió con la Selección Argentina, hubo tres futbolistas que no se entrenaron con normalidad: Matías Almeyda, Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori. Lo del Pelado viene de la mano con el trabajo que está haciendo en kinesiología desde hace 15 días.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios y noticias sobre la actualidad riverplatense

Jaime Fabian Ini dijo...

Dios se apiade de River...

Quienes amamos a River de verdad, quienes servimos a River y no nos servimos de River, estamos viviendo la peor de las pesadillas.

Quienes vivimos aquella nefasta etapa de los 18 años sin titulos, creiamos haber vivido la peor de las historias de nuestra institución.

Pero la impericia, la incapacidad, el desatino, la codicia, la soberbia, la inoperancia, el capricho, la mentira y la corrupción, han puesto a River en el lugar en el que se encuentra.

La impresentable gestión "Aguilar -Israel", nos hundió en un hondo mar de sospechas, de corrupción y de desmanejos economicos y políticos.

Su clara y evidente continuidad con Passarella, Turnes y Cia. sostiene y profundiza el modelo que tiene hoy al club en esta delicadisima, angustiante y difícil situación.

Nada menos que el actual vicepresidente Diego Turnes fue un prominente Fiscalizador Titular durante el oficialismo de Aguilar, en su gestión, cuantas irregularidades encontró? NINGUNA

Disculpe usted Diego Turnes, yo pregunto... NINGUNA... EN SERIO NINGUNA ???

Cuantas cosas aprobo? TODAS... SI TODAS !!!

Y hubo muchisimos dirigentes de la gestión Passarella que colaboraron para que el River de Aguilar, haya sido lo que fué ...

Los actuales oficialistas Daniel Bravo, Carlos Sardi, Federico Aurelio, Susana Gil, Luis Renzi, Gustavo Lavezzari, Jorge Montan y Carlos Mosquera entre muchos otros, fueron funcionales a Jose Maria Aguilar, Mario Israel y Domingo Diaz, este último impulsor y gestor de la campaña "Pasarella Presidente".

No es necesario recordar la política de incorporación de jugadores de le "Era Aguilar".

Para muestra sólo basta un botón y los "Cohene Mereles, Paniagua, Jersson Gonzalez y Escalona" se le parecen demasiado a los "Rojas, Arano, Ballon y Canales" de la "Era del Kaiser".

Los desaciertos, los desatinos y la inmensa y enorme soberbia de Daniel Pasarella continuador de la politica de gestión de Aguilar han puesto a River Plate al borde del abismo.

En un año y medio de gestión, por este gobierno han pasado cuatro directores técnicos... Astrada, Gorosito, Cappa y Juan José Lopez...

En este ultimo quisiera detenerme...

El "Gran Kaiser" Presidente de River, apremiado por los promedios decidió poner al frente del primer equipo a alguien sumamente experimentado...

Si, sumamente experimentado en irse al descenso !!!

Ya que en su cortísma carrera como director Tecnico, Juan Jose Lopez condujo al descenso a CINCO clubes...

"Vine a Olimpo a triunfar y no le tengo miedo al descenso" dijo antes de irse al Nacional B con el equipo de Bahia Blanca, eso si... previamente, él mismo, había conducido exitosamente al descenso a Talleres, Belgrano, Instituto y Racing de Cordoba...

Hace pocos días hemos escuchado otra de sus frases geniales, como la que dijo cuando asumió en Olimpo, "Voy a morir con las botas puestas" y asi le fué...

Permitame decirle algo Lopez, usted puede morir como quiera, pero tenga muchisimo cuidado con lo que hace con River !!!

La otra semana en una penosa conferencia de prensa le puso la frutilla a su intragable postre, poniendo en boca del enorme "Angel Labruna" una falacia tan propia de su imaginación como de su incapacidad.

Este experimentado director técnico, especialista en descensos, tuvo el tupé de poner elipticamente en tela de juicio el sentimiento riverplatense de Hugo Santilli, primer y único presidente de River que logró ser Campeón de América, Campeón del Mundo y dar la vuelta olímpica en la boca.

Institución, camiseta y colores, los de boca, que tan bien y con tanto orgullo supo defender Juan Jose Lopez en su carrera como futbolista...

Los socios de River son responsables de haber votado a Pasarella...

Ellos quisieron elegir lo mejor para River y se equivocaron...

Jesus dijo "Padre, perdonalos, no saben lo que hacen"
Dios se apiade de River...

Jaime Fabian Ini
Socio Vitalicio 11540
(por mail)

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Diego Buonanotte: "No me siento un perro como para ni siquiera concentrar"

El delantero de River expresó su bronca por haber sido desafectado para el partido del sábado frente a Lanús, por la última fecha del torneo Clausura.
(TN com.ar)

Información dijo...

El sábado Pavone y Pereyra serán titulares contra Lanús

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la semana más difícil de nuestra historia desde el oficialismo y desde la oposición acérrima se instalaron camapañas mediáticas, como podés ver si clickeás en el ángulo derecho del blog sobre la imagen que ilustra la nota "Para todos: ¿ Justo ahora ???"

Por eso le preguntamos a todos: ¿Justo ahora?

Un sincero abrazo riverplatense

"Es un tema personal" dijo...

Buonanotte también envió un tiro por elevación a quién maneja el club. Si bien Diego no ahondó en detalles, acotó: “Cada uno tiene que tener su lugar bien puesto. No dejo a nadie afuera. Quiero que la gente sepa todo el dolor que tengo. Nadie se preocupó por mí en ningún momento. ¿Qué puedo haber hecho yo para que me hagan sentir esto?”.

El sábado, avisó, no verá el partido en la cancha. “No voy a ir, la platea no es mi lugar. Prefiero el viernes despedirme de mis compañeros y desearles lo mejor. Voy a disfrutar de mi último fin de semana con mi gente, en Teodelina. La moral y mi confianza están muy bajas. No puedo pensar en otra cosa que en irme y que se termine todo de una vez. No es el mejor final para mi pero espero que sea para mis compañeros”.

Sin embargo, a pesar de su presente, el Enano aseguró que no se arrepiente de haberse quedado seis meses más, a pesar de ya estar vendido al Málaga (viaja el lunes 27): “Un jugador vendido puede querer cuidarse, pero yo estoy en el club desde los cuatro años y siempre que me tocó estar intenté dar todo por la camiseta y por la gente, que siempre me brindó su apoyo y me ayudó a crecer. Como hincha, espero que River vuelva a estar allá arriba, en su lugar de siempre”.
(0LE)

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Tomaremos consciencia de la gravedad de la situación?

Siguen pasando las fechas y seguimos sin tomar consciencia de lo que estamos viviendo. Ahora todos se sienten tranquilos porque Caruso Lombardi nos salvará (?) y eso nos da derecho y la tranquilidad para insultar a nuestro DT y jugadores.

Ya no importa que River Plate se juega este sábado una parte de la permanencia en primera división, ahora lo importante es no haberle dado la despedida al Enano.

Ya no importa alentar a los jugadores, ahora es más divertido insultar a Arano cuando está haciendo precalentamiento con sus compañeros (lo viví en Bahía) o darle la peor catarata de insultos a FM antes de que toque la primera pelota (lo viví con 2 pibes menores de 10 años contra CASLA y ELP).

Ya no importa que nuestros jugadores no cobren, ahora los de NOB y QAC deben ser incentivados.

Ya no importa que los árbitros nos hayan afanado en gran parte de los 6 torneos de este promedio (claramente por orden del padrino) porque en la última fecha nos dirige Lunati (?).

Así andamos, por alguna extraña razón que aún no puedo entender, pocos quieren ver la necesidad que tenemos de enfrentar esta realidad y hacer todo lo posible por cambiarla.

El mensajero riverplatense dejó mensajes en el anterior posteo explicando el accionar de varios dirigentes (muy creíble por cierto), en twitter leímos que dirigentes oficialistas estan maquinando la forma de desligarse del gobierno si algo no sale como se espera, la barra inventa canciones sin aliento cuando el equipo más nos necesita y seguro que negoció su accionar para el sábado sin importar que será lo más conveniente para River Plate. Esto sucede cuando es evidente que deberíamos estar más unidos que nunca, cuando River Plate más nos necesita, cuando más inteligentes deberíamos ser y cuando habría que dejar de pensar en nuestras necesidades sino en las del equipo.

Ya se, es pedir peras al olmo…

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Triste, solitario y final", "El sábado Pavone y Pereyra serán titulares contra Lanús" y "¡De quien dependemos!" para que clickeando en las fotos puedas leer directamente en sus fuentes las notas publicadas en La Nación, La Página Millonaria y Olé respectivamente.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Un verguenza que el presidente de AFA declare esto con las sospechas que hay en los ultimos tiempos. Muy desafortunadas declaraciones, ahora todo va a estar aun mas sospechado. Para completarla Mohamed pone al cuarto arquero contra Huracan, sospechosamente Assman, Gabbarini y Navarro estan "lesionados"...Ya ni se preocupan por disimular. Esto no es "futbol para todos", es "corrupcion para todos".

Anónimo dijo...

Un verguenza que el presidente de AFA declare esto con las sospechas que hay en los ultimos tiempos. Muy desafortunadas declaraciones, ahora todo va a estar aun mas sospechado. Para completarla Mohamed pone al cuarto arquero contra Huracan, sospechosamente Assman, Gabbarini y Navarro estan "lesionados"...Ya ni se preocupan por disimular. Esto no es "futbol para todos", es "corrupcion para todos".

Formación inicial dijo...

Formación inicial: Carrizo; Maidana, Ferrero, Román y J.M.Díaz; Ferrari, Almeyda y Pereyra; Lamela: Caruso y Pavone

Informe de TELAM dijo...

Buonanotte recibirá una plaqueta en el partido con Lanús

Diego Buonanotte decidió concurrir al Monumental el sábado y recibir la plaqueta de despedida que el presidente de River, Daniel Passarella, le va a entregar antes del inicio del partido frente a Lanús y con motivo de su viaje a España para incorporarse al Málaga.


El "Enano" se había negado a recibir el homenaje, pero luego cambió de parecer a pedido de su familia, que le aconsejó aceptar el reconocimiento de los dirigentes y, sobre todo, de los hinchas.

Buonanotte, que quedó al margen de la lista de concentrados para el partido ante Lanús, había manifestado su enojo con el director técnico, Juan José López, y expresado su tristeza "porque al menos desde el banco podía darle una mano al equipo".

Mr. Clipping dijo...

Mientras se encuentra trabajando de manera diferenciada a raíz de un desgarro, Josepmir Ballón sabe que atraviesa sus últimos días como jugador de la banda roja. Sin continuidad como consecuencia de sus rendimientos pobres y de varias lesiones, el volante central no seguirá defendiendo los colores millonarios.

"River nunca pagó el préstamo por Ballón y no va a hacer uso de la opción de compra de su pase. Lo demandaremos ante la FIFA, esperamos cobrar a través de este ente mundial", explicó Barco, en declaraciones al periodismo del país incaico.
(La Página Millonaria)

Jóvenes de River dijo...

Viviendo un Déjà vu

River jugará la última fecha del torneo contra Lanús y al mismo tiempo, será el último partido de Diego Buonanotte como miembro del plantel profesional de River Plate. Sin embargo, el “enano” ya jugó su último partido en River hace varias fechas. La razón es que Jota Jota Lopez no sólo no puso al volante en el equipo titular, sino que tampoco estará en el banco de suplentes. Rumores en redes sociales dicen que River le entregará una placa como si Buonanotte, en vez de ser transferido, se retirara del fútbol para siempre. La realidad es que Diego Buonanotte se irá de River sin poder despedirse de la gente jugando para la camiseta que ama.

Pero ésta modalidad de despedidas ya es una costumbre en River. Lo mismo pasó cuando Marcelo Gallardo se fue de Nuñez. El Director Técnico era Ángel Cappa y River recibía a Tigre. En un partido en el que los hinchas pensábamos que ibamos a ver jugar al “muñeco” por última vez y a lastimarnos las manos de tanto aplaudirlo y gastar la voz de corear su nombre sin parar, Gallardo no jugó ni un solo minuto. A pesar de la placa que le entregó Passarella, fue una rara despedida, por no decir fallida. Cuando River agotó los cambios, haciendo imposible que Gallardo ingresara aunque sea unos minutos, los hinchas tuvimos que hacer memoria para recordar cuando había sido la última vez que habíamos visto al “muñerco” en la cancha.

Extraña manera de agasajar a los ídolos tiene ésta dirigencia.

MR. CLIPPING dijo...

Al Enano no lo calman con una plaqueta

El zurdo quiere irse mañana a Teodelina y quedarse diez días hasta viajar a España.

Los dirigentes quieren homenajearlo en la cancha, pero Buonanotte ni les atiende el fono. ¿Podrán convencerlo?

"Yo acá no vuelvo”.
(OLE)

Anónimo dijo...

ES LA INGRATITUD DE LOS GUARANGOS O QUE GUARANGOS QUE SON LOS INGRATOS

Mr. Clipping dijo...

Diego Buonanotte cedió ante el pedido de sus familiares y de Daniel Passarella, y finalmente estará en el Monumental el sábado. El presidente le entregará una plaqueta recordatoria pero, fundamentalmente, podrá despedirse de la gente.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

River todavía no se salvó de la Promoción y Jota Jota todavía no dejó el banco, pero Juan Ramón Carrasco avisó que sería un sueño ser el próximo entrenador del club, donde jugó a finales de los 70 y ganó tres títulos.

“Me encantaría dirigir a River o Racing. Quiero trabajar en el fútbol argentino con buen suceso y cuento con un estilo de juego acorde al paladar de los hinchas de esos equipos”. Juan Ramón Carrasco, técnico de Nacional de Uruguay y ex jugador de River, sabe que a partir de mañana a la tarde un banco en Núñez quedará libre. Y sueña con sentarse allí...
(OLE)

No lo aguantó dijo...

Antes de que se decretara que River jugará con Belgrano por la Promo, Passarella se levantó de su palco y se fue del estadio antes del final, en el peor momento de la historia de River.

No, no lo aguantó. Y se fue.

En el peor momento de la historia de River, Daniel eligió irse del estadio.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El peor momento de...", "El capitán abandonó el barco" y "La plaqueta no fue consuelo" para que clickenado sobre la imagen puedas leer en sus fuentes las tres notas de la actualidad.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FúTBoL dijo...

Viernes 24 de Junio:

Jornada sobre corrupción y violencia en el fútbol en el Congreso de la Nación

Clickeá en la imagen que esta linkeada en el margen del blog podés leer el programa de la jornada que organiza SaLVeMoS aL FúTBoL

Entrada libre y gratuita

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se subieron los links "Un insulto a la historia" y "Los principales culpables" para que clickeando en las imágenes puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

En el arco hay un viejo conocido como Juan Carlos Olave, que le aporta experiencia a la última línea. El primo de Rodrigo además tuvo un paso muy breve por River en 2005.

Por lo pronto, en Córdoba ya se vive el duelo con muchas expectativas y la dirigencia de Belgrano anunció que solamente habrá entradas para tres mil hinchas de River en el Gigante de Alberdi.

Sin Passarella, River viajará dijo...

Sin Passarella, River viajará este lunes a Córdoba

Finalmente, y ante la falta de previsión en la logística para el viaje a Córdoba, se confirmó que la delegación “millonaria” se trasladará mañana vía aérea.

El vuelo, que saldrá a las 17, no tendrá la presencia del presidente de la institución.

Carlos Aliberto dijo...

Mi intuición

Cuanto hubiese deseado que mi intuición me traicionara.

Yo intuía este descenlace desde hace tiempo, cuando empezó el campeonato pasado, y después de ver los jugadores que el soberbio DAP trajo y viendo lo que quedaba en el club. Mi apreciación no me daba para otra cosa.

El club estaba enfermo, economicamente, en lo social y deportivo, nadie pero nadie de los directivos, se dió cuenta que se estaba ya para terapia intensiva
y que había que actuar rápido en la cura.

Tres DT pasaron y con cada uno se fue más para atrás; los trabajos en el club, si se hicieron no se
notan, porque siguen las goteras, y lo peor es que lo que se rompe no se arregla, y asi dicen que se bajo el deficit operativo.

Con una oposición blanda, que dejó primero hacer para que se pueda acomodar en su mandato y poner las cosas en claro, (las oscureció más) siempre pensando que DAP les daría un lugar para colaborar (Que ingenuos, si no se lo da ni siquiera a los propios) y pasó el tiempo.

Hoy ya es tarde para llorar sobre la leche derramada. DAP mintió en su campaña y lo sigue haciendo, con la auditoria, fidecomiso, etc.

Nunca tuvo, ni creo que tendrá un proyecto de fútbol, y mucho menos para el club.

Mintió cuando dijo que fue a Europa para aprender como dirigir el club.

Mintió cuando dijo que estaba preparado para sacarlo adelante
y no sé en cuantas cosas más.

Sus colaboradores inmediatos son herencia de Agilary asi seguimos igual.
Espero que mi intuicion, ahora me traicione y sigamos en primera, pero este equipo no juega a nada, y el rival de turno está acostumbrado a estas disputas, y ellos van por la gloria de dejar a River en la B, y nosotros con un cagazo a cuesta difícil de remontar en tan poco tiempo.
Cuando leí que el pelado Almeyda dijo que jugar la promocion no es vergüenza o deshonra, me puse mal con él, (justo con el único baluarte del equipo ) y entonces me dije estamos en la lona.

Nunca hubo coherencia en el DT, nunca acertó en el equipo y mucho menos en los cambios. Es cosa de locos dejar a Buonanotte afuera y a Funes Moris dentro, solo al verle con la 9 en la espalda me da vergüenza ajena, como traer a Bordagaray y que haya jugado sólo 16 minutos, para que?

Bueno por estas y otra cosas más, es que no confío en nada de lo que pasa en el club, un abrazo
Carlos Aliberto.....

Nota: si estoy equivocado corrijanme, gracias

Venta de entradas dijo...

Las populares para el partido del miércoles frente a Belgrano saldrán a la venta esta noche por el sistema "on line".

Los socios de contarán con 3.000 ubicaciones (2.500 populares y 500 plateas)

Informa SOLO RIVER dijo...

No alcanzan las entradas!

Los socios agotaron las 3.000 entradas en menos de un minuto. El sitio oficial para la compra de entradas anunció que las entradas estaban agotadas tan sólo un minutos después del comienzo de la venta. De ésta manera, habrá que esperar a los remanentes y las ventas en la boletería del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

El Cholo Simeone se acordó de River durante su presentación en Racing. "Es un momento complicado", tiró quien le dio un título y un último puesto a los de Nuñez.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog linkeamos "La Hora de la verdad" y "Esta dirigencia no se siente culpable por el presente de River" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer directamente las notas en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Increible: en segundos se agotaron las entradas para el partido revancha vendidas por el sistema on line, sin haber existido aviso previo.

Clickeá en la imagen que subimos en el margen izquierdo del blog para leer la nota en La Página Millonaria.

Un abrazo riverplatense y a pesar de todo

VAMOS RIVER CARAJO!!!

Formación inicial dijo...

Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferraro y Román; Pereyra, Almeyda, Cirigliano y Arano; Lamela y Funes Mori