La frustrante reunión de la CD después de la humillación

La primer reunión de la CD como era previsible fue muy bochornosa. Hubo insultos, gritos y pedidos de renuncia, así como de elecciones anticipadas. Aproximadamente 300 socios le pidieron a los gritos la renuncia al presidente y al vicepresidente 1º Diego Turnes, quien respondió con desmesurada vehemencia que renunciar es de "cobarde" (sic).








Cierre de la frustrada reunión a cargo del presidente

Durante la sesión ante las reiteradas afirmaciones de Passarella acerca de que en el pasado en River se "dibujaban" los balances, la minoría solicitó que se accione por las mismas responsabilidades previstas para Aguilar y Israel, también contra los miembros de la comisión fiscalizadora que aprobaron los estados contables de los años 2008 y 2009.

Es decir que ese pedido de extensión de responsabilidades compromete a actuales miembros de la mesa directiva oficialista del club, nada menos que Turnes (vicepresidente primero), Luis Renzi (tesorero), Daniel Bravo (secretario) y Federico Aurelio (asesor de presidencia).

Entre gritos e insultos se desarrolló la reunión que concluyó con la palabra de Passarella - la que podés ver en el video - sin arribarse a ninguna resolución. Todo una pintura del presente de River. Pobre nuestro River.


Entrada:

¿Cual es tu opinión?

62 comentarios:

Carlos Ramirez dijo...

Riverplatenses:

¿Qué decirles? Mi tristeza no tiene fin. Tenía la esperanza de que el 26/06/11 quedara como el día en que River tocó fondo. Lamentablemente no lo fue, los acontecimientos de hoy me lo ratifican.
Apenas pasadas las 19 hs en el primer piso del Club tuvo lugar la primera reunión de Comisión Directiva post descenso. Hasta este momento, los socios nos tuvimos que contentar con un desfile incesante de dirigentes riverplatenses por programas de TV dando o exigiendo explicaciones. Creímos en un cambio, en una refundación... Creímos.
Nada de eso ocurrió. Alrededor de 300 socios presenciamos hoy una reunión nefasta. Nos dimos cuenta la clase de dirigentes que nos gobiernan. Si hay una palabra que los pueda calificar en menor o mayor medida, ella es: INEPTITUD.
Señores dirigentes, a qué están jugando? No se dieron cuenta dónde nos dejaron?

Por un lado tenemos un Presidentes incapaz. No sólo no sabe gobernar, sino que ni siquiera sabe llevar las riendas de una reunión; un Presidente que no somete a consideración las distintas peticiones, sino que habla de arroga la voz y el voto de sus lacayos.

Sólo al término de la reunión tomó el micrófono y dijo ser EL el único responsable de esta situación. No sos el único Daniel, pero sí uno de los más importantes. En ningún otro momento de la reunión dijiste cómo vamos a salir de ésta. ESTAS PERDIDO, NO SABES PARA DONDE MANOTEAR. No te das cuenta que nos vas a seguir llevando a la ruina?

Si todavía te queda un poco de amor por esta camiseta RENUNCIA!!!!
RENUNCIEN también ustedes Sr. Dirigentes del oficialismo! Da verguenza ajena ver cómo ninguno de ustedes ocupan una banca y ni siquiera tienen una opinión o un análisis sobre lo ocurrido. SON TITERES, SON UNOS CAGONES.

No quiero dejar de hablar del oficialismo sin referirme al Sr. Bravo y al vicepresidente Turnes. Sr. Secretario: cuándo va a dejar de vivir de River? Sr. Turnes: a los socios no nos importa cuánto sufre usted o su familia con este momento de River, nos importa qué hace para revertirlo. Y usted no puede hacer nada. Usted está manchado. Usted fue parte de la Comisión FIscalizadora que miró para otro lado cuando Aguilar & Cia destrozaban a nuestro querido Club.

Los riverplatenses no vamos a aceptar el "miremos para adelante, no para atrás". Queremos responsables, queremos culpables. QUEREMOS VERLOS TRAS LAS REJAS a toda esa manga de delincuentes que nos robaron el corazón.

Dejen de mentirnos con la auditoría.... Dejen de patearla para "dentro de 15 días". Se piensan que somos idiotas? Qué resultados vamos a tener si TODOS ustedes comieron de la mano de Aguilar.

A toda la comisión directiva: Los socios les dimos un mandato. Háganse cargo o RENUNCIEN. Dejen el lugar a los que tenemos pelotas. Y si van a continuar, por lo menos lean el Estatuto, la verdad les hace falta.... no tienen idea de dónde están parados. No se preocupen, como se que son tan ineptos, ni lo deben tener, se los paso.


Carlos Ramirez
Socio N° 26.754-8

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional subiendo los comentarios "Tristeza no tiene fin" por Carlos Ramirez, "Con las manos limpias y la frente en alto" por Gabriel Rodriguez, "Ratificó que lo amenazaron" por Gustavo Grabia para Olé, "El Cuerpo Técnico más grande de la historia" por Roberto Pigretti y "De Pasarella para acá" que te invitamos a visitar, leer y comentar.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

2º fecha

CHACARITA JRS. vs. RIVER PLATE

Resultados generales
3 victorias, Un empate y 2 derrotas

4ta. División
Chacarita 2 vs. River Plate 1
[Gol Juan Montero]

5ta. División
Chacarita 0 vs. River Plate 0

6ta. División
Chacarita 1 vs. River Plate 2 [Goles Lucas Pugh y Federico Andrada]

7ma. División
River Plate 2 vs. Chacarita 1
[Nicolás Fittaioli y Tomas Martínez]

8va. División
River Plate 3 vs. Chacarita 1[Goles Sebastián Driucci, Brian Villanueva y Abel Casquete Rodríguez]

9na. División
River Plate 0 vs. Chacarita 2

Anónimo dijo...

RIVER PLATE Asociaciòn Civil sin fines de LUCRO......

USTEDES QUE PIENSAN COMO PROFESIONALES, ABOGADOS, LICENCIADOS. ETC. PORQUÈ SE QUEDAN LOS DIRECTIVOS Y NADIE RENUNCIA. POR AMOR A RIVER?
TODOS TIENEN UN KIOSCO MUY GRANDE EN EL CLUB. SERÌA BUENO QUE SE DIGA QUIEN ES QUIEN, SIN VIOLENCIA, PARA QUE LA GENTE CONOZCA VERDADERAMENTE A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMISIÒN DIRECTIVA.

Miguel Sanchez

Fernando dijo...

Tenés razón aónimo todos estos directivos carecen de dignidad, priorizan sus egos personales y sus negocios, a mi me dan ASCO

FITO dijo...

PERDONEN PERO A MI DE ASCO EL AMARILLO DE BRASIL, EL DE COLOMBIA, EL DE BOCA, EL DEL CORREO ARGENTINO Y EL DEL PARAGUAYO AMARILLA QUE AYER NO SANCIONO A LOS URUGUAYOS COMO SI FUERA LOUSTEAU. PERDON NO QUIERO OFENDER A NADIE PERO ME ASCO EL AMARILLO !!!

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Resistencia Institucional Riverplatense

Nuestro lema a partir del 26 de junio de 2011 es,

Restauración de los principios y normas institucionales que River fue perdiendo

1-¿Por qué llegamos a esto?

1a- Los 3 candidatos en diciembre de 2009 en sus plataformas y planes políticos deberían haber contado con un plan principal y uno alternativo. Por lo que vimos el ganador fracasó en ambos. Señores socios “descendimos”.

1b- Los 3 sabían la situación económica y futbolística del club (entre 1996 y 2006 se vendieron jugadores por casi u$s 400.000.000.- de dólares y adeudamos una suma superior a u$s 50.000.000.-)



2- Responsabilidades

No damos nombres, porque los socios saben el enriquecimiento de muchos de sus dirigentes, además de su mala conducción y administración.



3- ¿Cuál sería el camino correcto?

Alguien debería intervenir, no futbolísticamente porque ya lo perdimos en la cancha, sino políticamente para salvar nuestra institución.



Por eso el por qué de nuestro lema

RESTAURACIÓN DE LOS PRINCIPIOS Y NORMAS INSTITUCIONALES


Nicolás Carrizo Luis Odino
Presidente Secretario

Viejo Sabio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Viejo Sabio dijo...

Viene muy bien escucharlo a Pasarella porque así se nota evidente que no sabe que quiere. El se capacitó en su vida para el fútbol, pero siempre como una parte con su propio interés y no en defensa del interés ajeno, fundamentalmente nunca en defensa de los intereses de una entidad.

Ojo, que no es lo mismo luchar por los intereses de uno mismo, que abogar por los intereses de otros, diferenciándolos y priorizándolos por sobre los propios. Esa falta de costumbre genera una crisis de identidad.

Pero, dejándolo a un lado, cuando uno escucha a tipos como Turnes y Bravo se da cuenta que en realidad estamos ante una confrontación entre dos códigos de vida opuestos.

Los de ellos, que lamentablemente son los de muchos dirigentes riverplatenses sean oficialistas u opositores, es individualista, creer que todo tiene precio, que cualquier cosa vale con tal de aferrarse al mundo de los negocios del fútbol y que actuar con dignidad es "cobardía" tal como lo enrostró Turnes a quienes le pedían su renuncia.

Ese código está en contra del que tuvieron los dirigentes como Degrossi, Liberti, Kent (un "cobarde" según los valores de estos directivos) y de tantos otros que hicieron grande a River Plate.

Claro que estos valores son ocultados o invisibilizados por los grandes medios que tienen sus propios interes en el negocio del fútbol y que se aprovechan de la ignorancia y/o de la codicia de una parte del periodismo deportivo.

Un abrazo riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

A esta altura queda muy claro que River Plate pagó muy cara la inexperiencia de su presidente, fuimos presos de la trampa que nos pusieron las circunstancias, un candidato serio y sin carisma con apoyo financiero que se unió a toda la lacra que nos gobernaba, otro candidato sin carisma con plata y muy mal manejo más 2 candidatos sin apoyo político real en la institución y sin apoyo económico, dejaron servido en bandeja la elección a un candidato inexperto pero con un buen apoyo de imagen y marketing político (Nosiglia/Bravo hicieron un gran trabajo). La simple frase para ganar fue “se terminó la joda, se acabaron los kioskitos”.

Hoy podemos decir que fueron promesas vacías. River Plate está en la B gracias a un sinnúmero de decisiones erróneas, un imposible se hizo realidad, para llegar a algo así había que cometer muchísimos horrores gravísimos al mismo tiempo y esto fue lo que se hizo. Cualquier ser razonable entendería que ante semejante cantidad de errores no queda otro camino que el alejamiento, cualquier dirigente entendería que para calmar la bronca no queda otro camino que dar un paso al costado, cualquiera con grandeza aprovecharía para contar toda la basura que hay en el fútbol y luego se iría para no dañar al club (algo así como lo que hizo Gamez en Velez, pelea contra Grondona pero sin ser el presidente), aprovechar para denunciar a los delincuentes que nos vaciaron, a los barras que hacen peligrar la institucionalidad, a Grondona que nos bajó el dedo (?) y para cambiar el estatuto del club y de esta forma hacerlo mejor gobernable. Esta es la única forma para contrarrestar la mancha que ya dejó.

DAP falló y no quiere aceptarlo. Nos enrostró la peor mancha en los 110 riquísimos años, puso en peligro al club al permitir o desconocer lo que hizo la barra, se mantiene un déficit monstruoso y lo peor de todo es que todo sigue como si nada hubiera ocurrido.

Cuando hay una crisis, cualquier gobernante toca sus ministros para dar un cambio de imagen y empezar de nuevo con algún apoyo. DAP está inmutable, a pesar de que estamos en la B, unos delincuentes entraron a una cancha en Córdoba (y por suerte no tenían armas encima), supuestamente otros delincuentes entraron al vestuario del árbitro con el apoyo de dirigentes, policías y funcionarios de seguridad. Ante tanta gravedad, todo sigue igual.

Charro de A River lo quiero

Fernando dijo...

El único vocal que renunció a su cargo fue Santiago Poblet, los otros mantuvieron los cargos y entre ellos Matías Patanián que ahora es vocal por la "minoría opositora" pero que también integraba la Comisión Fiscalizadora de Aguilar & Cia

el tradicionalista dijo...

Mis últimops tweets

@Santipoblet Tu digna renuncia a la CD de #River es un ejemplo q debería ser imitado x todos #abrazoriverplatense

@Santipoblet @TradicionalRP Kent no fue un "cobarde" x renunciar, fue muy digno y permitió salir de crisis de #River

@Santipoblet @TradicionalRP Cobardes e indiginos son los q se aferran al poder siendo los responsables y culpables

Mr. Clipping dijo...

¿Salvar a River o Salvar al fútbol argentino?

Esta clarísimo que la propuesta tiene una razón principal, y es la banal, la de evitar que el equipo de Passarella salga de este gran negocio que se llama fútbol, al margen de que todo se quiera maquillar con la palabra “federalización”.

Sin embargo, analizar detenida y fríamente la iniciativa nos puede llevar a otro ámbito y a otras conclusiones.

¿Cuánto tiempo más soportarán los clubes del interior, a los que tanto todo les cuesta, para seguir creciendo y sobreviviendo con el actual mecanismo parcial de AFA?

Al margen de los ascensos deportivos e institucionales de los equipos de “tierra adentro”, todo está dado como para que se encaminen a su rumbo de antaño.

Entonces ¿no sería saludable para todos, estar atentos a esta idea desde un punto de vista que se aleje de lo sanguíneo?

Las oportunidades podrían ser para todos y además Grondona y sus opositores, con Daniel Vila (presidente de Independiente Rivadavia) a la cabeza, coincidirían en algunos espacios, aunque claro está, que nunca podrán formar una comunión íntegra.

(http://www.mdzol.com/mdz)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La llamativa iniciativa que está dando vueltas en la AFA parecería un capricho ilógico y desequilibrado propio de esta dirigencia, pero con la reforma el interior podría acercarse al reclamo que desde hace años golpea en vano las puertas de calle Viamonte.

http://www.mdzol.com/mdz/nota/311725-salvar-a-river-de-la-b-justicia-o-injusticia/

Alberto dijo...

Para describir la situacion actual de nuestro club , debere pensar un poco para que se me ocurra como arrancar.
Se diria en principio que la situacion de irritacion e intolerancia es gravisima , si es referida al riverplatense en general si bien yo soy cero violencia y no la justifico , si es esperable esta reaccion simplemente porque lo que nos toca vivir es inedito, imposible de digerir para nosotros pero tambien para los que no son de River. Abrazo

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Las palabras de DAP son una verguenza. Un típico discurso de cierre (bien al estilo K) para la gilada de ellos....el resto no existe para ellos.

Espero se queden pegados con los affaires en marcha...

Vos que sos Letrado: no se puede pedir la renuncia por incapacidad e incompetencia como lo establece la Ley de Contabilidad de la Nación.

Es cierto que Lamela estaba vendido?

Porqué fué solo el Irresponsable a tranzar la v enta? otro dislate! Es poco serio! tiene la cadena suelta ese tipo!

Te digo en serio Carlos...si no hacen algo serio nos vamos a la R (Ruina)

Es cierto lo que dice ese Socio Vitalicio del equipo del DT Almeyda?? una risa!!
No hay plata!! es el Nacional B!!

Saludos

HECTOR

Mr. Clipping dijo...

El club ya logró las resonantes incorporaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro "Chori" Domínguez, y mientras finiquita las llegadas de Carlos Sánchez, Martín Aguirre e Israel Damonte y podría recuperar a una figura enorme en el arco.

La novedad es que Juan Pablo Carrizo podría volver a defender el arco "millonario". A pesar de que tiene un par de ofertas importantes del exterior (la más firme sería del París Saint Germain), el arquero de la Selección tendría ganas de poner el pecho en este momento duro que vive River. Esto ya se lo habría comunicado a Almeyda, quien no dudaría en darle los guantes.

http://www.futbolsinfiltro.com/nota/carrizo-podria-continuar-en-river:671

Informa SOLO RIVER dijo...

Fillol no sigue en River


Fillol no sigue en River

Almeyda eligió a Carlos Roa como entrenador de arqueros por lo que el “Pato” Fillol esperaba pasar a entrenar arqueros de las divisiones inferiores, luego de haber renunciado a su cargo en el cuerpo técnico de Jota Jota Lopez tras la pelea con Juan Pablo Carrizo. Sin embargo, River le rescindió el contrato. De ésta forma, el vínculo del ex arquero de River y la Institución queda finalizado. “Sólo me queda desearle lo mejor a todos los que integran esta enorme institución”, confesó Fillol.

Mr. Twiter dijo...

@RiverNewscomar Recomendamos visitar http://bit.ly/kJc8Vs un sitio con todas las noticias en las redes sociales s/ #River , todos los días

Información de River dijo...

Aguilar intimo nuevamente a Passarella con relación a sus declaraciones de que en la gestión anterior se "dibujaban los balances", queda intimado dentro de las 24 horas a ratificar o rectificar sus dichos, bajo apercibimiento de ampliar la querella por calumnias y la acción por daños y perjuicios".



"Asimismo -sigue-, se lo intima a que aclare puntualmente y en forma concreta a qué personas físicas y/o jurídicas atribuye el accionar de "dibujar los balances", que, debidamente tipificada, está prevista en el artículo 300 del Código Penal".



"Finalmente, lo intimo a que se abstenga de continuar efectuando declaraciones con contenido injurioso hacia mi persona, con el fin de desviar la atención de su responsabilidad tanto en el descenso al Nacional B del equipo, como así también en una serie de decisiones institucionales tomadas en abierta violación al
estatuto, y en claro perjuicio económico hacia el club".

Mr. Twiter dijo...

@Santipoblet para exigir renuncias,uno tiene que dar el primer paso. Sino,no pidamos nada.La mayoria se pelean por el lugar, pocos piensan en RP

SENIOR dijo...

Queridos amigos, anoche hemos suspendido la fecha, debido a la lluvia que no paró en todo el dia.

El próximo encuentro será el LUNES 1 DE AGOSTO en nuestro estadio.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

A tono con el invierno: se enfriaron las llegadas de Sánchez y Aguirre a River

Cuando estaba todo acordado con Godoy Cruz para comprar los pases de los dos volantes, Passarella cambió el plan de pagos y la negociación se trabó.

La operación estaba prácticamente cerrada en 2.900.000 dólares por el 50 por ciento del uruguayo Sánchez y el 100 por ciento de Aguirre, pero a último momento el presidente Daniel Passarella cambió el plan de pagos, y en Mendoza pusieron el grito en el cielo.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Si hay alguien que se cree que lo que le pasa a River es por culpa de Aguilar o de Passarella es un pelotudo porque los dos son solos las cabezas de un cuerpo social enfermo que es la sociedad riverplatense compuesta por muchos corruptos, prebendarios, padres que buscan empleos para ello o para sus hijos o mujeres,para entradas, para tener porcentajes de jugadores infantiles, para recitales y para muchos otros kioskos que se cagan en los valores institucionales y morales.
Todo esto fue fomentado por una prensa adicta a los negocios y asím estamos.
DIOS SALVE A RIVER!!!

Héctor Montorfano dijo...

Carlos:

Solo le pido al Altísimo que nos ayude!
Ojala que al final del Tunel veamos la luz de la claridad y la reflexión. Primero que todo, la Institución, y después que los barras se acomoden donde se les cante el c....pero no dentro del Club. Que festejen como nosotros en las Peñas y que los desmanes no pasen por el Club, que es algo sagrado (como decía Angelito!)
, hoy tan manoseado por esos indeseables que de River solo tienen algún llavero HDP!

Te mando un abrazo. Anda abrigado por el frío...

HECTOR

Hector Fontichelli dijo...

Los que vivimos River desde toda la vida, no necesitamos ningun debate Sabemos que uno dejo un desastre y el otro que no tenia ni idea del club y no tenia ningun plan mostró su incapacidad que mezclada con su soberbia nos dejó en la B Uno ya se fue... el otro tiene que tener dignidad e irse
Hector Fontichelli x fb

Ernesto De Floresta dijo...

Otra cagada mas del cesar daniel ''neron pasarella'' :
http://playfutbol.infobae.com/​notas/594490-Se-enfriaron-los-​pases-de-Sanchez-y-Aguirre-a-R​iver

Mr. Twiter dijo...

de CharoCARP Me acabo de enterar que Manu Lanzini se va de River a préstamo. ME QUIERO MORIR, LITERAL

Nuevos allanamientos dijo...

El fiscal Gustavo Galante, ordenó nuevos allanamientos en el estadio Monumental de Nuñez, y también en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club, en el marco de la investigación sobre los incidentes ocurridos tras el encuentro entre River y Belgrano de Córdoba por la promoción.

Galante, junto con la policía metropolitana, recorrió las instalaciones del Monumental en busca de imágenes y otros elementos de prueba para la causa. Se llevó carpetas y documentación de interés.

En relación al allanamiento, Carlos Mosquera, directivo a cargo de la seguridad del club, manifestó que el procedimiento se realizó para determinar "si se excedió la capacidad del estadio de acuerdo a las normas contravencionales y verificar el funcionamiento de las cámaras de seguridad".

Consultado por las razones que podrían haber motivado el exceso en el límite de espectadores, Mosquera respondió: "vio como es esto: el policía deja pasar cinco, el controlador, dos, y se va sumando".

El 28/06, Galante había encabezado una inspección ocular en River donde pudo comprobar que se había superado en 12 mil espectadores la capacidad permitida para el Estadio.

En tanto, el fiscal también ordenó allanamientos en la Comisaría 51 y en dos agencias de seguridad contratadas por el club de la ribera para el último partido por la promoción.

En la seccional policial se secuestró el libro de actas y fichas con los datos de los oficiales y suboficiales que actuaron en el partido. Además se incautaron las planillas con las entradas y salidas del personal policial que también se desempeñó en el servicio ordinario en la comisaría y en la seguridad del resto del barrio.

El fiscal busca detectar si hubo omisión en las funciones desarrolladas por las agencias o si hubo fallas en el operativo se seguridad.
(Urgente 24)

Héctor Montorfano dijo...

Carlos:

Solo le pido al Altísimo que nos ayude!

Ojala que al final del Tunel veamos la luz de la claridad y la reflexión. Primero que todo, la Institución, y después que los barras se acomoden donde se les cante el c.... pero no dentro del Club. Que festejen como nosotros en las Peñas y que los desmanes no pasen por el Club, que es algo sagrado (como decía Angelito!), hoy tan manoseado por esos indeseables que de River sólo tienen algún llavero HDP!

Te mando un abrazo. Anda abrigado por el frío...

HECTOR

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto desde mi ignorancia... cual es la Capacidad real, q' está permitida a partir del momento q' se cerró la Herradura????...
y River pudo tener la Tribuna SÍVORI????...
Tanta persecusión no la entiendo??????....
A quien le importó hasta ahora si se excedieron en 12.000 ESPECTADORES???....Gracias Sr. Lancioni.-

River!!!!... Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!

Bea

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la imagen que linkeamos en el margen izquierdo del blog recomendamos leer "La cloaca" que es un editorial de Fernandez Moore publicado en La Nación sobre el asqueroso negocio de los medios y el fútbol.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Lo que está pasandole a River es culpa también de los hinchas que jamás le dieron bola a los problemas serios del club y se cagan en la institución.

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Torneos y Competencias negocia con la Televisión Pública los derechos televisivos para transmitir únicamente los partidos de River Plate y Gimnasia y Esgrima.

"Lo que se negocia es que Canal 7 compre los partidos de River y Gimnasia de local y de visitante, y de ningún otro equipo", señalaron en la productora de contenidos.

Un vocero de otro de los clubes involucrados había señalado que todos los encuentros que disputen River Plate, Huracán, Quilmes y Gimnasia y Esgrima La Plata por el torneo de Primera B Nacional iban a ser transmitidos por la TV pública y también por TyC Sports.

Sin embargo, Torneos aclaró que la negociación sólo involucra a dos equipos y que aún se está en proceso de negociación.
(La Capital)

Mr. Clipping dijo...

¡Ahhh, tenés razón! ¡No me di cuenta de que era el Día del Amigo!". Matías Almeyda se lleva la mano hacia la frente. Su vida, hoy, es una pelota, arena, mar y pases largos. Pero eso no le impide darse cuenta al toque de que no puede vivir adentro de un escudito. El Pelado, enseguida, intenta redimirse de su olvido.

Y a pedido de Olé, dirige la orquesta, elige el fondo que más le gusta y llama a los integrantes del flamante cuerpo técnico de River para celebrar en una imagen que quedará para el recuerdo un día especial para ellos: el Día del Amigo.

Mientras Carlos Roa se preocupaba porque la barbita de varios días no lo favorecía, el marplatense Gabriel Amato quería posar en el gimnasio ya acostumbrado a la escenografía y José Chamot respiraba paz interior, el Pelado -en nombre de todos- le ponía palabras a un momento particular y al sueño que los une: "Nuestro deseo en este Día del Amigo tan especial es que River vuelva a Primera", dice Matías Jesús. Y Amato, Roa y Chamot levantan el pulgar.
(OLE)

Anónimo dijo...

No creo que exista un mandato escrito al respecto en Montevideo.
Pero indudablemente, nadie sensatamente podría negar que existe un consenso ya histórico A TODO nivel en Uruguay, que esos 2 equipos no se deben mover de la Primera División. Pues ello conduciría a una especie de Big-Bang del futbol uruguayo.Se degradaría absolutamente todo, lo que involucra al futbol, al sentimiento, a la pasión
y fundamentalmente la estabilidad emocional ,económica y estructural, no sólo de las Instituciones deportivas,sino que el efecto final sería incuantificable e impredecible.
Esto es una realidad, y en Uruguay absolutamente todos lo saben.
Lo que acá ha ocurrido es el comienzo de una desvastación que parece ser, que hay muchos interesados en mirar para otro lado.

Mr. Clipping dijo...

Recuperar el Monumental costó 5 millones de dólares

Lo confirmó el dirigente de River Rodrigo Castelli. El dinero lo aportó lel Comité Organizador de la Copa América para poder jugar la final del domingo.

Los destrozos que sufrió el estadio Monumental pudieron haber cambiado el escenario de la final de la Copa América. Pero no. La AFA se hizo cargo y tuvo que gastar la friolera suma de 5 millones de dólares para poner la cancha de River en condiciones para el partido decisivo del torneo continental que se jugará el próximo domingo desde las 16.

Luego del descenso consumado en el partido revancha ante Belgrano por la Promoción, los hinchas de River desataron graves incidentes que terminaron con cuantiosos daños en el estadio.

"Se gastaron cerca de los cinco millones de dólares", informó Castelli en declaraciones a la agencia de noticias DPA, al tiempo que confirmó que el dinero fue aportado por el Comité Organizador de la Copa América presidido por José Luis Meiszner.

River, que se encuentra en una delicada situación financiera y económica, no podía encarar las refacciones del estadio en tiempo y forma para que se jugara la final de la Copa América. Por eso desde la AFA llegó el salvavidas que evitó que el campeón se consagrara en Córdoba (el estadio Mario Kempes era la principal alternativa) y no en Buenos Aires.


http://tn.com.ar/deportes/00061109/recuperar-el-monumental-costo-cerca-de-5-millones-de-dolares

Encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página de la Tradicional

Que formato de campeonato preferís?

2 cortos Apertura-Clausura 10,3%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 24,9%

Preamer League (reestructuración integral) 64,8%

233 respuestas

Mr. Clipping dijo...

Grondona-Passarella, otro contacto rumbo a la reconciliación


El presidente de la AFA y el de River charlaron para instrumentar el pago de los 2.700.000 pesos para las reparaciones del Monumental, que estará en condiciones el domingo para la final de la Copa América
(La Nación)

Rivercción dijo...

A el seleccionado Sub 20 que participará en el mundial de la categoría a celebrarse en Colombia se incorporaron Roberto Pereyra y Erik Lamela para darle un salto de calidad (que en el verano se quedaron en River), que se suman a Germán Pezzella, Leandro González Pirez. y Ezequiel Cirigliano, mientras que no participará Rogelio Funes Mori, por encontrarse lesionado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "El camino sigue siendo peligroso" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

"Ya me saqué el chip del descenso" dijo...

"Ya me saqué el chip del descenso" dijo Almeyda, motivadísimo en su nuevo rol de DT, destacó la buena pretemporada del plantel, confirmó el esquema que utilizará (4-4-2), elogió a Cavenaghi y pidió humildad: “River ha sufrido un golpe grande y no está en la cabeza de ninguno de nosotros subestimar a nadie”.(OLE)

"Ahora tengo otro chip" dijo El Pelado pudo cambiarlo gracias al nuevo emprendimiento encomendado, pero ¿Qué hacemos los millones de riverplatenses que no podemos, ni queremos hacerlo?

Mr. Clipping dijo...

River ya tiene día para su debut en la B Nacional: va con Chacarita el 16 de agosto, diez días después que el resto. De esta manera, arranca en la primera fecha y no en la segunda. Lo que no está confirmado es el estadio.
(OLE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Juan José López: "Hay gente en River que solo busca hacer política"

El ex técnico del Millonario habló en Radio La Red y destacó que eran consientes del descenso, pero siempre buscaron la manera de ser fuertes para poder salir, además atacó contra algunos dirigentes diciendo "que no son de River, solo buscan hacer política".


En una charla recordando su paso dirigiendo el primer equipo de nuestra institución, Juan José López no hizo autocritica sobre el descenso de River a la B Nacional. "Yo no soy el responsable del descenso de River" admitió el ex técnico.


Refiriéndose a los encuentros de la promoción, Juan José López denunció a River por que el equipo entero sabía que los hinchas se iban a meter en el campo de juego sea cual sea el resultado en el partido de ida frente a Belgrano de Córdoba. "Yo lo sabía hasta un día antes del partido" se sinceró el ex técnico.


Si bien el ex técnico no quiere hacerse cargo de ninguna culpa, Juan José López muestra su deseo: "Amo a River, y deseo que vuelva a primera lo antes posible, es un lugar que nunca mereció perder".



Juan José López dejó en claro que el no se siente como único responsable del descenso de nuestro equipo y defendiendo su postura atacó contra todos avisando que a el nadie le puede reprochar nada, el nivel de los jugadores empezó a bajar después del clásico con Boca. ¿Por qué?, "Había muchos en River que deseaban que esto pasara" admitió el ex técnico.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Tradicional publicando nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota rompió el silencio tras el descenso de River

El técnico evaluó su ciclo como técnico millonario, dijo que pasaron "muchas cosas" dentro y fuera del grupo que lo llevaron al Nacional B; además habló de los incidentes tras el partido con Belgrano: "Lo que pasó estaba organizado", denunció.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Entre verdades y mentiras" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Charro en "A River lo quiero" sobre la actualidad riverplatense según los medios.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

Además de Lamela hoy viajaron a Colombia por el Mundial Sub 20 Rey, Pezella, Gonzalez Pires, Pereyra y Cirigliano del semillero de River

Rodrigo Sebastian dijo...

es una verguenza lo que hicieron con river... passarella no tiene que pisar mas esta institucion...lopez tuvo la decencia de salir de river, aunque la culpa no sea de el completamente... el trabajo de demolicion que hizo aguilar en 8 años, lo completo passarella en 2 temporadas.. una verguenza
Rodrigo Sebastian xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un nuevo refuerzo?" para que clickeando sobre la foto del vice 1º Turnes ensayando como arquero puedas ver el video que significa una tomadura de pelo a los 15 millones de riverplatenses que padecemos la humillación del descenso.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

3ª FECHA

RIVER PLATE vs. RACING CLUB

Resultados generales:

2 Victorias, 3 Empates y 1 derrota

4ta. División
River Plate 0 vs. Racing Club 0

5ta. División
River Plate 3 vs. Racing Club 1
(Goles: 2 Salguero y Pantaleone)

6ta. División
River Plate 5 vs. Racing Club 1
(Goles: 3 Lucas Pugh, Emanuel Martínez y Bogarin)

7ma. División
Racing Club 1 vs. River Plate 0

8va. División
Racing Club 1 vs. River Plate 1
(Gol: Sebastian Driussi)

9na. División
Racing Club 2 vs. River Plate 2
(Goles: González y Casco)

La próxima fecha será ante Independiente.Las 9º, 8º y 7º serán locales en Ezeiza, mientras que la 4º, 5º y 6º jugarán en Villa Domínico.

SEMILLERO dijo...

Hubo clásico juvenil entre River y Racing y el balance dio positivo para el Millo: dos victorias, tres empates y una derrota.

Lucas Pugh, el hombre de la fecha, hizo tres en el 5-1 de la Sexta.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

El torneo de 40 equipos saldría hoy

Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40equipos para 2012/2013.
(La Capital)

Mr. Clipping dijo...

LA FRASE DEL DIA

J.J.López: "Estaba en el paraíso y ahora parece que estoy en el infierno"
(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"
El vocero de la AFA hizo referencia a la reforma del torneo de Primera y dejó en claro que se promovió para devolver al "Millonario" a la máxima categoría. Hizo hincapié en el dinero que aportará la televisión y afirmó: "Ellos pagan para tener a los mejores"
www.infobae.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Iván Pillud no está de acuerdo con la decisión de la AFA de cambiar el formato de disputa del campeonato de Primera a partir del año que viene. “Los jugadores no podemos decir nada, deben ir a hablar los dirigentes”, lanzó.
www.ole.com.ar

Passarella a indagatoria dijo...

Passarella, dirigentes y barrabravas, a indagatoria

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Gustavo Galante citó a declaración indagatoria al presidente de River, Daniel Passarella; a los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi; al secretario Daniel Bravo; al tesorero Luis Renzi; a Francisco Jajo Biernakowicz -supuesto nexo con Los Borrachos del Tablón-; a Cristian Francisco -gerente del estadio-, y a los encargados del área de seguridad Carlos Mosquera, Luis Delaico y Gustavo Quintero, a quienes se los imputa de no haber tomado recaudos en la organización del partido, y por la sobreventa de entradas, en el encuentro desquite de la Promoción, con Belgrano, el 26 de junio pasado, que determinó el descenso de los millonarios.

La citación, que es para el 3 de agosto, también incluye a los referentes de la barra brava de River, Héctor Caverna Godoy, Martín Araujo, Sergio Alejandro Medina y Flavio Laguzzi, los que fueron imputados por daños y destrozos en los edificios y comercios en las adyacencias del Monumental, así como de proferir amenazas al fiscal.
(La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Anónimo dijo...

Si en verdad quieren armar un torneo "federal" entonces fusionen la 1ra B metropolitana con el argentino A. y la C con el argentino B. los mismos ascensos y descensos para todos es lo mas justo, con que justificativo hacen un campeonato aparte en bs as?

MR. CLIPPING dijo...

Tras las dos victorias del miércoles ante Kimberley, Almeyda no les dio tiempo libre a los jugadores, y a las 9.15 los puso a todos a entrenar. Fue una mañana a puro trabajo físico.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Grondona: "¿Qué tienen que ver las elecciones presidenciales con la AFA?"

¿Cambios "sobre la marcha" en el sistema de promedios? En la misma entrevista, Grondona dijo "todo sigue igual" en el inicio del campeonato de Primera división en el sistema de promedios y promociones que determinan el descenso de los equipos. Aunque aclaró que si los dirigentes lo deciden "se cambiará sobre la marcha".

(La Nacion)

La trama secreta dijo...

La presión de los equipos chicos y las peleas por un torneo que tendrá forma definitiva en octubre próximo. El certamen comenzaría en marzo de 2012. El dinero y la televisación. Presiones y campañas en contra para tratar de dar marcha atrás con la idea de la AFA. La ausencia de River en la reunión.

http://veintitres.elargentino.com/nota-3150-sociedad-La-trama-secreta.html