La historia secreta del nuevo Torneo

La presión de los clubes chicos por un torneo que tendrá forma definitiva en octubre próximo. El certamen comenzaría en marzo de 2012 donde el dinero y la televisación generaron las presiones y campañas en contra para tratar de dar marcha atrás con la idea de la AFA. La ausencia de River en la reunión.

Todo esto lo podés leer en la nota de Carlos Stroker publicada en la Revista Veintitres que reproducimos.






Imagen: Crédito de A River lo quiero



La transformación de los torneos de fútbol de la Argentina ya está en marcha. No habrá que esperar mucho tiempo para ver cómo se disputarán los nuevos campeonatos. Fue en esa reunión que se realizó en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino tiene en Ezeiza, donde se votó a favor de modificar el actual certamen nacional y unificar a la Primera A con la B Nacional. Y así formar un esquema que intente federalizar la pelota. Pero más allá de esta cuestión, habrá que esperar hasta el 18 de octubre, cuando se realice la asamblea extraordinaria, para conocer de qué manera quedará conformado el inesperado emprendimiento deportivo.



En el encuentro del martes pasado, hubo 27 dirigentes habilitados para votar; fueron 26, aunque pasaron por el lugar más de 60 autoridades de diferentes instituciones para escuchar los puntos principales de la reforma. Allí, 22 levantaron la mano a favor, hubo cuatro abstenciones y un ausente. River no envió a ningún delegado, ya que forma parte de la Mesa de la B Nacional, pese a que figura como invitado especial a todas las reuniones del Comité Ejecutivo de la entidad.



Pero desde la noche del encuentro al cierre de esta edición, ya pasaron muchas cosas. De acuerdo con una alta fuente de la AFA, según se lo reveló a Veintitrés, se analiza “con fuerza” la posibilidad de comenzar la disputa del nuevo campeonato a fines de febrero o principios de marzo del año próximo. Esto daría por tierra con aquello de arrancar la nueva modalidad en agosto de 2012. Hasta hay un posible fixture dando vueltas por las oficinas de Viamonte 1366.



Eso sí, dependerá de lo que suceda en la febril asamblea de octubre. En la intimidad hay muchas voces que se manifestaron a favor de terminar, cuanto antes, con la actual estructura y comenzar con el proyecto a principios de año. El argumento que utilizan los que promueven esta idea es que en diciembre se consagrará un campeón que jugará la Copa Libertadores y no habrá descenso a la B Nacional. Este recurso cuenta con el apoyo de la Primera B Metropolitana debido a que tendría dos equipos a fines de 2012 y no a mediados de 2013.

Pero este gran cambio en el fútbol argentino tiene su historia, su trama secreta. Una causa que se inició hace casi dos meses en un restaurante de la calle Esmeralda, casi esquina Córdoba.

Fueron dos abogados vinculados a la AFA (uno de ellos de diálogo permanente con el presidente de la entidad, Julio Grondona, y un hombre de la oposición, del club de Núñez, también de buen diálogo con el hombre fuerte de la AFA) los que le dijeron al mandamás de la institución que tenían un proyecto para dar vuelta el alicaído certamen doméstico. No es como dicen hoy algunos medios hegemónicos, por estricta presión del Gobierno. Si bien la idea original era darle el puntapié inicial al formato a partir de agosto, los tiempos para llevar adelante la gestión impidieron hacerlo. Aunque febrero o marzo aparece como una clara posibilidad. “No sé, veremos, todo puede suceder”, les dijo Don Julio a los letrados.

Grondona hacía varios años que deseaba darle un vuelco al fútbol y esperó lo que él mismo consideró el momento indicado para dar un golpe de efecto sin precedentes.

La caída de categoría de River desnudó las falencias económicas y deportivas de uno de los clubes grandes del país. Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo seguían el mismo camino. De hecho, los dos primeros empezaban a jugar el nuevo Apertura asustados por el promedio. “Nos van a putear si esto sale, Julio”, le comentó al oído un dirigente de la “B” a Grondona. “Algunos, otros nos van a apoyar. Esto cambia todo y cuando salga, muchos dirigentes me van a aplaudir”, le espetó el dueño del anillo con la inscripción “Todo pasa”, en la entrada del predio de Ezeiza.



Se supo también que había otros proyectos dando vueltas, pero el que publicó Veintitrés, con cinco zonas de ocho equipos cada uno, era el original que estudió el vicepresidente de la FIFA. Después aparecieron los maquillajes. Dos grupos con 19 equipos cada uno, más una fecha de clásicos y otras cuestiones. La letra chica, igual, se resolverá en octubre. El fondo era cambiar el torneo y así parece que se hará.



Grondona, con esto, también intentó controlar algunas voces que lo criticaban por no federalizar el fútbol. Una de ellas es la del presidente de Independiente de Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, quien dijo que había elaborado un proyecto de federalización y agregó que en la AFA se lo habían robado. Además, Vila, uno de los propietarios del canal América, es un aspirante a ocupar el mullido sillón presidencial en el cual se sienta hoy Grondona.

Esta insólita unión de la “A” con la “B” tuvo, en un principio, la voluntad de salvaguardar la presencia millonaria en lo más alto del fútbol local. Pero el miércoles pasado, el propio titular de la entidad de Núñez firmó un comunicado que dice: “River no presentó oficialmente ni extraoficialmente proyecto alguno con modificaciones a los formatos de los torneos”. En la misma sintonía salió a hablar Grondona: “River no tiene nada que ver con esto, lo crean o no lo crean”.

El nuevo certamen se televisará por Fútbol para Todos. Aún restan definirse cómo serán emitidos y en qué días. Recién se sabrá cuando el nuevo formato y las fechas queden resueltos. Pero hay otro dato más: la B Nacional que comienza en pocos días ya no se transmitirá por TyC Sports. Lo hará la Televisión Pública. “Rescindimos el contrato con TyC Sports”, subrayó Don Julio. Ahora existe la posibilidad (hay negociaciones en marcha) para que las imágenes del Millonario, en el ascenso, se emitan por Telefé cuando River juegue de local.

Se sabe que la transmisión televisiva es un tema central en el negocio del balón. Fútbol para Todos pagaría más de 1.000 millones de pesos por la televisación a partir del año próximo. Habrá partidos de viernes a lunes y es factible que varios canales de aire, como el 9, América y Telefé, se sumen a poner la pelota en la pantalla chica. Hasta hay una posibilidad de que algunos canales de cable tomen la señal de algún encuentro, ya que se superpondrán varios choques debido a la cantidad de cotejos en juego. Este tema ya comenzó a hablarse en la AFA.

Está claro que el negocio de la pelota sigue creciendo. Con ello, también, hay intereses cruzados. A varios dirigentes los sorprendió cuando el miércoles por la tarde apareció una versión en Lanacion.com que indicaba que la AFA daría marcha atrás con el nuevo certamen. Eso se sumó a que señales como TN, Fox Sports y Canal 13 también hablaban de un freno inesperado a la decisión de reformular los torneos locales. Sobre todo por la oposición de varios hinchas y la queja de algunos dirigentes opositores al gobierno futbolístico de Grondona. “No hay marcha atrás. Las cosas que se publican no son la realidad de los hechos”, dijo el responsable de la AFA en ESPN radio. Cerca del mediodía del miércoles, el dirigente recibió el llamado de un colega de mucha confianza, quien le preguntó:

–Julio ¿hay marcha atrás? Me están volviendo loco los periodistas llamándome...

–No, ni en pedo.

En ese momento se hablaba de una posible conferencia de prensa en la sede de la AFA por parte de Don Julio. Sin embargo, la entidad la desestimó con un comunicado en su página web. Allí aclara que “la AFA no recibió ningún tipo de requerimiento oficial, privado, empresarial o político para proponer un nuevo orden en la disputa de sus campeonatos”. La declaración se debe casi exclusivamente a las referencias que hicieron algunos medios del Grupo Clarín acerca de que la idea surgió por presiones del gobierno nacional.

Hasta el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llamó a su amigo en la Argentina para conocer cómo venía el tema. El suizo se enteró de todo cuando pasó por Buenos Aires para asistir a la final de la Copa América que se jugó en el Monumental entre Uruguay y Paraguay. Apoyó la idea y prometió darle respaldo público.

A partir del martes próximo, una comisión integrada por cinco dirigentes comenzará a pulir el proyecto original (que tenía cinco zonas de ocho equipos cada uno) para llegar a octubre con todo resuelto y someter a votación el nuevo certamen. “Si hay una reforma no creo que sea ningún castigo, pero hay que evaluar cómo saldrá esto, porque el fútbol es un negocio, aunque creo que los equipos de primera van a salir favorecidos en varios aspectos”, subrayó Julio Grondona hijo, presidente de Arsenal y uno de los integrantes de la comisión que se reunirá desde la semana venidera para delinear el torneo. Fue él mismo quien agregó: “Hay una serie de intereses poderosos que están cascoteando el rancho”.

Todos los presidentes de los clubes que estuvieron en el predio de Ezeiza ya tienen el nuevo proyecto que le dará forma a la próxima temporada. El mismo ya llegó a algunos ministros y diputados que analizan este nuevo emprendimiento de la Asociación del Fútbol Argentino. Pocos creyeron que la unificación de la Primera A y de la B Nacional podría llegar. Ya está encaminada y si no hay ningún inconveniente grueso en el tránsito hasta el 18 de octubre, la Argentina colocará en el mapa una nueva forma de disputarse un certamen local. Casos parecidos hay en Brasil y México (con las modificaciones lógicas debido a las características de cada uno), aunque será este el país con más cantidad de equipos disputando una categoría superior. Ya se sabe también que habrá cambios en los nombres de las categorías, la eliminación de los promedios y la vuelta al ruedo del público visitante.



Si bien todo está a consideración de la asamblea extraordinaria, la sensación térmica indica que no habrá marcha atrás. El fútbol es así, despierta pasión, pero también negocio, y aquí cada uno defiende su juego. La pelota ya está en la cancha. En poco tiempo empezará a rodar. Aunque el juego ya se inició.

48 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

Esta semana nos estuvieron sopapeando a diestra y siniestra, es una costumbre de mala gente sin códigos y de quienes disfrutan de hacer leña del árbol caído.

Estos personajes se aprovechan de nuestra pasividad y de la falta de costumbre de hacer valer nuestros derechos. Todos conocemos la forma de ser de algunos personajes (Pergolini, Feinman, Fantino) y por eso uno puede eludirlos y dejar de escucharlos si se siente ofendido o asqueado. Hace años que dejé de comprar el mítico El Gráfico (lo decidí el día que vi en tapa una foto montada con el Burrito Ortega con una camiseta bostera) y algo similar me pasó con Olé (con alguna gozada hacia River) y Clorín (un domingo que vi media tapa del diario que decía Boca 7- River 0. Siempre lo tiene de hijo, una foto gigante de bosteras festejando un gol y en letras chicas explicaban que era un partido femenino).

El problema de Olé no termina en una ofensa o mal gusto, simplemente es una campaña permanente con el objetivo de perjudicar a River Plate en beneficio de sus intereses como socios de Boca. Macri le regaló al multimierda el merchandising del club y ganó impunidad (ejemplo que siguió ahora con la ciudad y la entrega de computadoras por precio increíble). Aguilaucha también consiguió impunidad a cambio del sobrecito, la diferencia fue que Boca consiguió un socio militante a la hora de hacer venta de humo y River Plate consiguió un enemigo militante. Aguilaucha cambió silencio por silencio y de paso nos saqueó.

Hay decenas de tapas vergonzosas (supongo que varios podrán recordar y agregarlas al posteo) y podríamos recordar algunas “hijos de la Pavone” (cuando perdió la reserva en la bombonera y los bosteros hicieron de todo contra nuestros jugadores y no hubo nadie que debiera pagar por incitar a la violencia), “el maíz grande” (tras victoria en superclásico), “la bandera que faltaba” (la vergonzosa bandera inventada por el multimierda para proteger a Aguilaucha), “mi sinovitis no vale” (atacando al Burrito Ortega y su adicción), “el padre del siglo” (con una bajada de línea increíble), “oíd gallinas” (después de un triunfo bostero), “gashhhina” (por otro triunfo), “arde en la cola”, "50% Aguilar, 50% Passarella",

Al largo e interminable listado de cargadas del pasquin deportivo del multimierda ahora podemos sumar “ascendió River” (utilizado para atacar al nuevo proyecto de la AFA que perjudica al multimierda). No se atreve a decir que se planifica este torneo para salvar a los clubes grandes que aún no descendieron y nos vuelve a elegir de punto.
Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

LOS SOCIOS DE LOS CLUBES VAN A PRESIONAR A SUS DIRIGENTES PARA QUE ESTE TORNEO NO SE CONCRETE. PARA RIVER SERÌA LA OFENSA MÀS GRANDE DE NUESTRA HISTORIA.
ASCENSO POR DECRETO, SERÌA UNA VERGUENZA TOTAL.
CREO QUE HAY QUE ESPERAR ESTO RECIÈN EMPIEZA Y EL VERDADERO SOCIO YA TIENE ASCO, COMO SE ESTÀ MANEJANDO EL FUTBOL EN NUESTRO PAIS.

Sergio dijo...

Anónimo la verdad que los verdaderos socios sentimos mucho asco por como se esta conduciendo nuestro Club por un energúmmeno y prepotente que sólo los necios pueden seguirlo. Passarella pudo haber evitado el descenso de River y nada hizo por evitarlo, en realidad hizo todo lo contrario.

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella: “Lo justo es volver mediante resultados deportivos”

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Una trama cargada de intereses dijo...

Gobierno y AFA: una trama cargada de intereses

Los conflictos entre el gobierno de Cristina Kirchner y uno de sus aliados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzaron semanas antes de que River descendiera a la primera B Nacional: antes de que finalizara el torneo Clausura Néstor Kirchner, el presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó a recibir presiones oficiales para evitar el descenso del equipo de Núñez; luego, para modificar el leonino contrato de televisación que el Estado tiene con la AFA y, por último, para crear el nuevo torneo en el que la primera A y la segunda categoría se unificarían desde agosto de 2012.

Esta última idea fue frenada hasta mejor momento político por la propia Presidenta, luego del revuelo negativo que se generó. ¿Quién diseñó el nuevo torneo, el plan Ascenso para Todos, ahora en suspenso hasta fin de año? En el Gobierno culpan a River, que desmintió su autoría, y al dueño del grupo mediático Vila, Daniel Vila, que buscaría expandir su negocio al fútbol.


http://www.canchallena.com/1393631-una-trama-cargada-de-intereses

Informa SOLO RIVER dijo...

Pavone no arregló con el Blackburn

Tras no arreglar con el BlackBurn Rovers de Inglaterra, Mariano Pavone regresará al país. El delantero es pretendido por Almeyda, que quiere que continúe en el equipo. Por eso, River le hará una oferta, menor al monto anterior, por lo que Pavone tendrá que decidir si juega en River por menos plata, o no.

El pelado de Escobar dijo...

Como le conteste a Fernando en la otra entrada para mi Pasarella fue a menos porque el mismo dijo despues que nos fuimos a la B que era mejor para ganar el campeonato economico y eso se vio con los equipos que armaron para los partidos decisivos

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 8,9%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 38,1%

Preamer League (reestructuración integral) 53,0%

394 respuestas

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA

Copa Campeonato

4ª Fecha

INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
4 Victorias, 1 Empate y 1 Derrota


4ta. División
Independiente 0 vs. River 2
[Goles Jorge Ferrero y Cortés]

5ta. División
Independiente 1 vs. River 4
[Goles Fabio Maciel -p-, 2 Garate y Eder Álvarez Balanta]

6ta. División
Independiente 3 vs. River 3
[Goles Pugh, Andrada y Montero]

7ma. División
River 0 vs. Independiente 3

8va. División
River 2 vs. Independiente 0
[Goles Facundo Quintana y Villanueva]

9na. División
River 2 vs. Independiente 0
[Goles Romero -p- y Agustín Casco]

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

El Keko Villalva no para de manifestar su intención de quedarse a pelear un puesto en este River conducido por Matías Almeyda.

Algunos dirigentes quieren afuera al Keko por que no les convence su juego y podría estar incluido en una próxima negociación por un delantero pero como River solo está buscando un volante por izquierda, la continuidad de Villalva en el club podría ser un hecho.

Facu Franco de El Lugar de River

Fernando dijo...

Reitero pregunta que dejé en una entrada anterior:
¿Creen que Passarella hizo todo lo posible para evitar el descenso?

¿SERA VERDAD?... dijo...

¿SERA VERDAD?...UNA NOTA DE CLARIN

La verdad que se esconde atras del descenso de River...

River Plate no va a descender el domingo, River Plate ya descendió hace varios meses

TyC Sports le iba a hacer juicio a la AFA por el tema de la televisación de los partidos y AFA, para cubrirse, le prometió a TyC Sports la cabeza de un grande. ¿Y que grande es? River Plate ¿Por qué? Por que River es el q más vende, más que Boca, Independiente, etc.

Supuestamente TyC Sports, que involucra al grupo Clarín, le va a dar dinero a River Plate para que pague todo lo q debe.

El club en la B Nacional va a revolucionar todo y TyC va a recuperar todo. Esto es una inversión, invierten en River por que saben q después van a ganar más. Lamentable pero cierto.



Si River baja, al minuto vuelven los hinchas visitantes a la B Nacional, imagínense que cada quince días River va a viajar a Tucumán, Córdoba, Corrientes, Paraná, Jujuy, San Juan y por los puntos, nada de amistosos. Va a ser un lleno total en todas la canchas, y con televisación de TyC obviamente. Les cierra el negocio a todos por todos lados, TyC recupera el dinero por la TV (al tener los derechos de la BN venden la publicidad ellos, y venden Coca cola, Adidas, todas multinacionales y no la propaganda de “Paka Paka para todos”), le cierra a la AFA (Grondona) porque a los dirigentes del interior les lleva a River por todo el país, así lo siguen votando y le siguen levantando la mano hasta que Grondona se baje del sillón. Y River queda limpio de deudas, por más que estén en la BN siempre va a seguir siendo River, es un año (o dos) y suben enseguida.



Lo que pasó el miércoles es obvio, ni la mano de Román fue involuntaria ni el ingreso de los hinchas fue sorpresivo. Recibieron $56.000 dólares para ingresar al campo, suspender el partido (que no lo lograron) e intentar que se juegue sin público el domingo (tampoco logrado). ¿Esto para qué?

Para que a River no le pase lo mismo que a Chicago que por los incidentes en su descenso tuvo que comenzar con 18 puntos menos, lo que al final del campeonato hizo que dispute una nueva promoción y ahí descendió a la tercera categoría. Aparte estuvo suspendido su estadio durante 20 fechas.

Si River desciende, va a haber conflictos muchos más grandes que los del club de Mataderos, con la consecuente perdida de puntos, dinero, etc. Es por eso que necesitaban jugar sin público, por que hay cosas que ya están decididas desde un escritorio y que nada en un campo de juego puede cambiar.



También surge fuerte la versión de que la pelea entre Passarella y Grondona fue mentira, todo simulacro para acordar el descenso de River, ya que es la única forma de saldar sus deudas.

1. Se vendería el 90% del plantel.

2. Los jugadores que queden cobrarían la mitad de su sueldo.

3. Todos los sponsors del ascenso van a ir a buscar a River y entraría mucha plata.

4. Para los hinchas, seria doloroso, pero irían igual a la cancha y la venta de entradas no disminuirían.

El fideicomiso nunca iba a salir, ninguna entidad quiere prestarle a River ya que el club no podría devolver ese monto jamás..

Far Ezequiel A.


Nota improbable, pero verosímil publicada por Fernando Ajzenmesser en http://www.futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com

Ruben Alberto Ibalo dijo...

Insisto quiero que river vuelva con el mismo metodo que se fue,pero el campeonato nuevo no me desagrada etsa buenisimo y es federal al mango
No escuchen las opiniones de tn, canal 13, y toda la oposicion que se les termino el negocio con futbol para todos. Hasta elio rosi hablo bien del nuevo campeonato, y para que ese hable bien...
Ruben Alberto Ibalo xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recordamos que fue actualizada la Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una nueva alternativa

AFA TV es el canal que utilizará la entidad madre del fútbol argentino para transmitir los encuentros de Primera y de la B Nacional. El día que se oficializó el proyecto de los cambios, salió a la luz hasta con un video de presentación. Horacio Gennari, vinculado al Fútbol para Todos, será su presidente.
(La Gaceta)

Los torneos cortos dijo...

Nadie tiene derecho a sentirse dueño del fútbol. Nadie. Sería el peor error del Fútbol para Todos (FpT), que tendría que aprender de los más de 15 años de reinado de Torneos-Clarín y de cómo esa sociedad se ganó la bronca de los hinchas.

Uno de los deseos de aquella TV fueron los torneos cortos, que le permitían atractivo y tensión dos veces al año. Ese monopolio, además del discurso único, impuso el sobreprecio del codificado.

Manejó días y horarios a conveniencia, una intromisión que podían argumentar como lógica pero que hartó a los hinchas. “A ver si lo escuchan, a ver si lo entienden, siempre jugamos los sábados y viernes, a San Lorenzo le chupan los huevos los de la AFA y los de Torneos”, se cantaba en la tribuna del Ciclón. Nunca, jamás, Clarín tuvo lugar para esa bronca.

Esto explica la popularidad que tuvo el FpT, la simpatía que generó la medida: su golpe de efecto. El FpT terminó con la infamia del codificado y con la exclusividad de Fútbol de Primera, el secuestro de los goles hasta la medianoche del domingo, una espera que los hinchas detestaban. Nunca, jamás, ese sentimiento se reflejó en los medios de Clarín.

El FpT, que el mes que viene cumplirá dos años, marcó otro orden. El Estado tomó a las transmisiones como un servicio. ¿Qué candidato a presidente se atreverá durante la campaña a decir que pondrá fin a la gratuidad de la televisación del fútbol? Parece un terreno ganado. Sin embargo, hay que cuidarlo.

Alejandro Wall http://tiempo.elargentino.com/notas/leccion-del-hincha

Mr. Twiter dijo...

@ARiverloquiero @Hivancho Mera Figueroa asesor presidencial d DAP? Quiere deshacerse del monje negro Oscar Vazquez. Q sabes d esto?

@YaniBilski @Hivancho Oscar Vazquez no solo sigue al lado de #DAP sino q se le suman el colorado Cao el hijo Vazquez y Mera Figueroa!!! Terrible junta!

La cloaca dijo...

"Se hace periodismo basura como se han hecho hipotecas basura", escribió en abril pasado la periodista Irene Lozano en El País. El artículo alertaba no sólo sobre "el triunfo del morbo", sino también sobre la distancia cada vez mayor de la prensa respecto de la gente.

"Relatamos la historia y hemos hecho historia." Arrogante hasta el último día, así se despidió de sus lectores NoW. (Ezequiel Fernandez Moores La Nación)

Viejo Sabio dijo...

Es preocupante la defensa de algunos cuando dicen que "Un perjudicado con esto será el canal TyC Sports ya que tiene todos los derechos para transmitir los partidos del Nacional B, y como ésta categoría dejará de existir por la unificación se queda sin la transmisión".

Que hubiera pasado si se anulaba los promedios o si directamente se anulaban los descensos?

Ojo, esa es una facultad que tienen cualquier federación deportiva.

Lo que parece que hay muchos que están enfrascados en un sentimiento odiante al gobierno nacional y por eso se alinean con los intereses de Clarín cagándose en los clubes.

A ver si la tenemos claro los clubes son los asociados de la AFA y pueden cambiar las autoridades como cualquier confederación de asociaciones civiles sin fines de lucro.

O sea que tarde o temprano concluirá el mandato de Grondona y habrá un nuevo gobierno en la AFA.

Pero lo cierto es que los clubes no son socios del grupo Clarín que seguirá siendo dirigido por Magnetto o por el ZEO que lo reemplace en el directorio de una corporación que tiene fines de lucro.

Esa una gran diferencia que el grupo logra invisibilizar.

Nada nuevo bajo el sol. dijo...

Reestructuraciones: la B Nacional

Nada nuevo bajo el sol.

Una vez más se alzan voces indignadas por la reestructuración propuesta para los torneos de la AFA. Algunas impulsadas por entender que un torneo de más de 30 equipos es una insensatez; otras, por tenerla adentro (?) al perder los derechos de televisación.

(Por La Redó)

Anónimo dijo...

¿Habría que saber todos los equipos que se salvaron anteriormente con modificaciones en los campeonatos?

Anónimo dijo...

En 1966 fue el último campeonato largo disputado en la AFA hasta la televisación, porque a partir de1967 empezaron a dividirse entre el Metropolitano y el Nacional, hasta el campeonato 1985/86 que se volvió al campeonato largo que ganó River Plate.
Así todo bien hasta que ante la presión de TyC cuando en Junio de l991 terminó el clausura, empezaron los torneos cortos.
La AFA los dividió en 2 torneos cortos, que le permitió a Boca ganar el campeonato Apertura de 1992 luego de 11 años sin mojar.
Magneto y Boca fueron felí.

Información dijo...

La AFA suspendió el nuevo orden del fútbol

El presidente de la AFA, Julio Grondona, suspendió la propuesta de conformar un nuevo torneo que integrara a los equipos de la Primera y el Nacional B, y aseguró "tendrán que resolver los clubes que quieren hacer". De esta manera, en Agosto próximo, cuando finalice la temporada, continuaría el sistema de promociones para ascensos y descensos.

En un comunicado, Grondona aseguró que tomó la decisión porque se generó una "enorme confusión intencionada que desvió maliciosamente la intención de la propuesta".

Beatriz Gorostidi dijo...

A mi me representa el Escudo...nunca entendí q' significa ese mamarracho de bicho q' no se que es......ni tampoco q' quiere representar.....por suerte Dn Corleone dió marcha atras con el delirio q' proponía....el miedo de todos era q' River la iba a pelear y en un año volvía por sus propios medios a estar el PRIMERA "A"....donde nunca debió haber salido..... gracias a los jugadores q' volvieron .....gracias a los jugadores q' se quedaron....gracias a los jugadores q' firmaron con el Club porque siguen creyendo q' River el el mas grande y leeeeeeejos....
Por todos los q' confían en el MILLO.....FELICITACIONES !!!!!!...en Agosto del 2012 estaremos en el Monumental dando la vuelta festejando su vuelta a PRIMERA ...DE DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR.....
El Sr. Presidente de la Gestión actual debe hacerse cargo de lo q' prometió para alcanzar por solo 6 votos su Sillón en River.....LA AUDITORÍA.....
Salu2 de
Bea.-

Mr. Clipping dijo...

Grondona dio marcha atrás con el polémico campeonato

Ante el repudio general, la AFA emitió un comunicado y denunció un "aluvión destituyente"; "No tengo ningún interés en modificar nada", dijo el líder de la institución

(La Nación)

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra @TradicionalRP
Esta gestion no tiene objetivos validos...Volver a 1era? Ganar el campeonato economico?La gente no aguanta mas...afuera!!

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo Apertura 2011 de Futbol Senior,que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA,River Plate enfrentó a Berazategui, en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué empate: 3/3

El frío fué insoportable y fué motivo para la falta de muchos jugadores.

Fué un encuentro muy intenso, donde no faltó la pierna fuerte, pero no pasó a mayores.

River formó con: RAÑA, CLAUT, VEGA, LABROZI, M. JUAN, RIVAROLA, PACERI, MORALES, ROMERO, BORRELLI y ESTECHE. DT: CARLOS RUSSO

LOS GOLES LOS MARCARON; ROMERO, PACERI, BORRELLI

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Twiter dijo...

@DanyAlvarez_ @TradicionalRP: @daspo77 Tal cual X eso copiamos: La mala costumbre de pegarle a #RiverPlate en tradicionalriver.com.ar/archivo/2011/0…" imperdible nota, leer!

Mr. Clipping en la AFA dijo...

Tal como se había anunciado en Facebook desde hace algunos días, la marcha de protesta hacia la AFA se llevó a cabo. En un principio, la idea de los hinchas era protestar para que no se efectuara el torneo de 38 equipos. Pero poco les importó que a ese campeonato le bajaran el pulgar el pasado lunes. De todas formas, decidieron movilizarse para pedir la renuncia de Grondona.

Pasadas las 19 horas, unas 300 personas, con camisetas de varios equipos, se fueron acercando hasta el edifico de la calle Viamonte al 1400.

Todo transcurría con cierta normalidad, pero el clima comenzó a tomar calor con el correr de los minutos. Cerca de las 20, uno de estos grupos de hinchas arrojó una bomba estruendo hacia los efectivos policiales y derribó una de las vallas. Por si fuera poco, ante la respuesta policial por prevenir mayores desmanes, comenzaron a arrojar piedras y botellas.
(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana se iría a Francia

Jonatan Maidana es uno de los pilares de la defensa de River. Fue clave en el torneo pasado y la gente todavía no entiende como no fue titular contra Belgrano de Córdoba en la Promoción. Sin embargo, para “ganar el campeonato económico”, hay que vender.

Es por eso que Maidana tendría todo listo para irse a Francia. El interesado es el club Evian y su oferta de 3.500.000 de dólares sería mas que interesante para Daniel Passarella. En las próximas horas se sabrá si Maidana se queda, o se va.

DAP se negó a declarar dijo...

Por estos mismos disturbios, el presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se presentó ante el fiscal Gustavo Galante, pero no declaró. Cerca de las 9.40 legó a la Fiscalía para prestar su descargo, algo que también deberán hacer otros dirigentes como Martín Turnes y Omar Solassi, vices del club. El presidente de los millonarios dijo que publicará un comunicado en las próximas horas.

La sanción para River pasó por distintas etapas. Apenas se consumó el descenso, se hablaba de que los millonarios podía jugar el Nacional B sin disputar un partido en el Monumental. Luego la sanción fue bajando y terminará en tres o cuatro fechas con la cancha cerrada.

(La Nación)

Información oficial de River dijo...

COMUNICADO OFICIAL DE DANIEL PASSARELLA

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011

Esta mañana a la 10.10 hs. comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Galante, donde fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio pasado.

En la ocasión fui acompañado por el letrado patrocinador del Club Atlético River Plate, Dr. Marcelo Vázquez Aguiar. Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el Dr. Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía.

Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del Club Atlético River Plate, quienes también comprometen su mayor colaboración.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte resignó plata para ayudar a River

Dicen sus amigos que, desde la distancia, está muy pendiente de lo que ocurre con su River querido. Ayer sonrió al enterarse que sus ex compañeros golearon a Defensores de Belgrano por 4 a 1.

"Al club lo quiero de verdad porque soy hincha, no como otros. Resigné la deuda y el 15% de mi pase. Ojalá que ese dinero sirva para algo", explicó Diego Buonanotte desde España, país donde tuvo una buena presentación en Málaga, su nuevo equipo.

(La Gaceta)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "El botín de los poderosos" para q clickeando en la imagen de Rupert Murdoch puedas leer una excelente nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ferrari: "Aceptaba cobrar la mitad porque quería seguir en River"

Ferrari, quien acaba de sumarse al plantel de Rosario Central, explicó que su intención era continuar en "El Millonario" pese al descenso, pero que los manejos desprolijos de los dirigentes lo impidieron.

"Siempre cambiaban las condiciones, Passarella me había ofrecido jugar por la deuda y le dije que no", manifestó.
(INFOBAE)

SILENZIO STAMPA dijo...

Passarella dijo que está a disposición de la Justicia pero se negó a declarar por los líos con Belgrano.

De los dichos a los hechos siempre hay un trecho. Y en el caso de Daniel Alberto Passarella en relación a la violencia que se vive en River, ese trecho es un abismo.

Ayer estaba citado a declarar ante el fiscal Gustavo Galante en la causa abierta por el escándalo en el partido de vuelta de la Promoción frente a Belgrano.

Llegó a las diez acompañado del abogado del club, Marcelo Vázquez Aguiar, escuchó todos los cargos que se le imputaban (omisión de recaudos de seguridad y permitir el ingreso de más de 10.000 personas por encima de la capacidad del estadio) y amparándose en su derecho constitucional, se negó a declarar aunque ofreció entregar la semana entrante un escrito donde puntualiza cuál fue su actuación y la de la dirigencia de River aquella tarde.

Claro que eso no será tomado como declaración y en la Justicia quedaron asombrados con el posterior comunicado de Passarella, donde refiere que “tomé conocimiento de las actuaciones y me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente”, cuando en la práctica decidió no responder pregunta alguna lo que supone, obvio, nula colaboración.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la foto de "Barbas en remojo" linkeada en el margen izquierdo del blog te podés enterar como todos se refuerzan, porque nadie quiere ser el nuevo River en el fútbol argentino.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El Apertura arrancará hoy con dos partidos, Banfield-Rafaela y Unión-Argentinos, aunque todavía no hay clima de campeonato.

La gran particularidad que tendrá el nuevo torneo es la ausencia de River, que por primera vez en su historia militará en la segunda categoría.

River Plate debutará en la B Nacional, ante Chacarita el martes 16 de Agosto, a las 19.10 hs.

Mr. Clipping dijo...

Es realidad: River jugará esta temporada en la primera B Nacional, lo que provoca un shock suficientemente inquietante que traspasa el ámbito futbolero: se ha convertido en un testimonio social. Histórico, en realidad. Es que por primera vez no se jugará el superclásico del fútbol argentino.

Para los entendidos, uno de los duelos más importantes del mundo, en similar tónica con Real Madrid y Barcelona, por citar solo a uno de los grandes choques mundiales. River y Boca despiertan pasión, alegría, dolor, sentimientos que no pueden equipararse, siquiera, con el fútbol mismo.

Boca y River es un campeonato en sí mismo, un torneo aparte que tendrá un cápítulo vacío, ausente, sin música ni letra, por primera vez en el Apertura que se aproxima.
(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Estigarribia y Ponzio están un poco más cerca de Núñez
Ayer se produjeron avances en ambas negociaciones. Roma pagó la primera cuota por el pase de Lamela.
www.clarin.com

Anónimo dijo...

http://www.laarena.com.ar/opinion-el_proyectado_campeonato_de_afa_tenia_muchas_cosas_de_positivas-64043-111.html

Urgente 24 dijo...

Con 2 partidos, empieza este sábado el ahora 'atractivo' Nacional B

Villa Crespo y Florencio Varela serán los epicentros de la jornada que pondrá en movimiento el duro campeonato que tendrá que afrontar River Plate tras perder la categoría.
(Urgente 24)

Informe de Telam dijo...

Estigarribia y Ponzio, más cerca de River


Los mediocampistas Marcelo Estigarribia y Leonardo Ponzio están cerca de convertirse en nuevos refuerzos de River y en las próximas horas se cerrarían los acuerdos con ambos jugadores.


De cara a los dos amistosos con Nacional, mañana, a las 9,30, en el Monumental, el plantel "millonario" se entrenó en el predio de Ezeiza y la novedad es que Luciano Vella sería probado como lateral por derecha para los titulares.

Por primera vez dijo...

La B Nacional da comienzo a la temporada más importante de su historia

No es un comienzo más en la vida de la segunda categoría del fútbol argentino. ¡Cómo va a ser una más si contará con la presencia de uno de los dos equipos más “grandes” de Argentina!: estará River, por primera vez en el profesionalismo.

También por primera vez, esta categoría tendrá a seis campeones de Primera División: además del “Millonario, la jugarán Chacarita, Ferro, Quilmes, Huracán y Rosario Central
(INFOBAE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

No habrá público visitante en la B Nacional

Varios clubes del ascenso pidieron a gritos que todo siga igual y que nada cambie en la B Nacional por que esté River. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le mandó un comunicado a River informando que su pedido para que haya público visitante en esta categoría fue rechazado. River (como todos) juega de local aunque el Millo espera por saber si en el Monumental u otro estadio.


Parecía que River todo lo puede, el club comenzará la etapa más triste de su historia en la B Nacional y no podrá contar con su gente en los estadios que deberá visitar. AFA estuvo de acuerdo en dejar todo como está tras el pedido de la mayoría de los clubes del ascenso que estaban acostumbrados a esta situación.


Los hinchas visitantes quedarán fuera de cada estadio por motivos de seguridad, en la B Nacional se presencian casi el doble de actos violentos con el choque de las hinchadas. El Ministerios de Justicia y Seguridad no cambiará este rol de la categoría y sin ser un hincha violento, habrá que quedarse en casa a mirarlo por tv.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos lados del blog linkeamos las notas "Un equipo de primera" y "Señores del FMI: ¿Ahora que hago?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer las notas en sus fuentes.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los dirigidos por Almeyda caían por tres goles, pero al final igualaron con el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental. Carlos Sánchez y Cavenaghi -2-, marcaron los tantos. "El Muñeco" volvió a pisar el césped del estadio de Nuñez
(INFOBAE)

Informa SOLO RIVER dijo...

En un amistoso que tenía mucho valor, ya que Almeyda podía medir su flamante plantel con un equipo internacional de primera, River igualó por 3 a 3 con el Nacional de Montevideo, dirigido por el “Muñeco” Gallardo. Los goles para el millonario fueron Cavenaghi (dos) y el reciente incorporado Carlos Sanchez.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

River: Chichizola, Abecasis, Alayes, Maidana, Arano, Affranchino, Sánchez, Gallucci Otero, Bordagaray; Domínguez y Cavenaghi

Nacional: Muñoz; Godoy, Viera, Poclaba y Placente; Calzada y Píriz; Cabrera, Sosa y Viudez; Porta.

River perdía por tres a cero pero pudo recuperarse y estuvo cerca de ganarlo. El equipo de Almeyda cierra la semana con una victoria contra Defensores de Belgrano y un empate contra Nacional. Por otro lado, el conjunto formado por los suplentes de River, venció a los suplentes de Nacional por 3 a 1.