Las TAPAS de la mentira

Algunos dicen que la reestructuración del formato del torneo de la AFA fué para beneficiar a River. MENTIRA Burda mentira ¿Donde está la ayuda para un Club que jugará en la próxima temporada como en el Nacional B por primera vez en 110 años de historia.

Sin ninguna duda el supuesto beneficio es FALSO. En efecto son otros los beneficiados con la reforma sea por la eliminación de los promedios - que nuestra inepta dirigencia omitió impulsar a su debido tiempo -, sea con el ascenso de clubes postergados y sea con el incremento de los ingresos económicos por la televisión. Este es precisamente el punto donde se encuentra el verdadero meollo de la batalla mediática desatada.



Es por eso que aparece otra vez más la corporación que se siente perjudicada ya que al perder el Nacional B se derrumbaría la estrategia trazada para atraer a esa divisional a instituciones con mucha convocatoria histórica como Central y GELP y sobre todo la de haber atrapado a nuestro River Plate que sería sin duda la perla más brillante para exhibir en su imperio multimedíatico. Por eso mintieron y difamaron en la tapa, que reprodujimos arriba, tal como lo hicieron muchas otras veces para ir atrayendo a River a sus dominios.Por ejemplo, y sin perjuicio de los fatales errores Passarella en la falta de refuerzos para encarar el torneo más difícil de la historia riverplatense, el "ninguneo" y la consecuente resignación se promovía desde sus tapas, tal como se halla ilustrado en la tapa reproducida arriba. Ya se inoculaba el complaciente derrotismo.

También lo hicieron cuando estaban abiertas las heridas del último superclásico. Quizás el de la bisagra que nos condujo a la mayor humillación que sufrimos los riverplatenses atrayéndonos con la fuerza de un imán al descenso.
.

La corporación ya conocía que estaba quebrándose la resistencia riverplatense. Para asestarle otro golpe aprovechó un simple partido de reserva, armando un espectáculo denigrante, subiéndolo como tapa y usando un título difamatorio que el más candoroso sabía que afectaría emocionalmente al jugador y a los integrantes del grupo humano que debería afrontar en adelante los partidos más difíciles en la historia del club. Lo lograron.

Algo conocíamos y otro lo intuíamos, por eso en aquella oportunidad subimos la nota "¡ Con River NO Clarín !" que permanece linkeada en el margen de este blog. Los que evadieron el cerco mediático del multimedio lo entendieron, los otros no.

Si priorizamos a River en lugar a a nuestros intereses y a nuestras emociones debemos ser analíticos pero actuar. Esta reformulación de los torneos debería contemplar para el 2011/2012 que River, GELP, Huracán y Quilmes continuen disputando desde ahora la división superior, ya que no tendría ninguna racionalidad dejarlo para el año que viene.

Si esto no sucede se beneficiaría por el año (2011/2012) exclusivamente a la corporación, que además contaría con el tiempo suficiente para recuperar su hegemonía en el negocio del fútbol. No claudiquemos.

Que no se haga realidad lo del mensaje de texto que nos envio un riverplatense "Otra vez perdimos. Que poco ayudan los nuestros".

Entrada:
¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

@RomulusMarvel una #hijaPutez de olé y clarín QT @TradicionalRP: En tradicionalriver.blogspot.com podés leer "Las TAPAS de la mentira"

Tomas dijo...

Gracias por tomar un fragmento de mi blog www.soycachy.blogspot.com

Tan real como interesante es el articulo. Y tan grande como bochornoso es lo que están haciendo con el futbol argentino, asi como lo hicieron con River.

Un saludo!

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Te dije que había una luz de esperanza!

Cherquis Bialo, de Prensa AFA, informaba al mundo futbolero lo del Torneo Largo: 1ra y Nac B juntos para un Torneo con 38 equipos...

Menos mal q parece acomodarse la cuestión... Como vamos a estar en la B???

Como dice el diez Alonso: me dá cosa!!! ir a la cancha a ver a River en la B!..

Parece según tu comentarios que un Juez que sigue el tema River puede llegar a citar a Socios representativos para que informen de todas las anomalías que han visto pasar (según los comentarios en esta hoja de la Tradicional).

Ojala te convoquen a vos y des tu opinión absolutamente valedera y de prestigio.

Puede que se nos aclare un poco el panorama....

Decime quién dirige el fútbol? como lo ponen a este joven Almeyda? lo habran pensado? no tiene nada de experiencia!

River no es Acassuso o San Telmo.En un Proyecto serio no puede estar Almeyda, antes lo ponemos a Rodriguez!!

Digo, por la forma de trabajar que publican en la página su seriedad y su postura BIEN RIVER...

Pero hay que ir a buscarlo y quién sabe si no quedó enojado...

Y las contrataciones recientes? aplaudo los que regresaron pero el resto?....Vella, Aguirre? tenemos una Tonelada de pibes esperando que apuntan mejor.

Después leyendo el contenido del mensaje recibido veo te has estado "moviendo" bien con entrevistas y reportes que, claro, me parecen muy atinados conforme esta hora que está pasando el Club y que merece una prolija revisión de "dichos y diretes" al por mayor.

Como expresé antes, insisto en que manos tenebrosas se mueven en RP.

Con desmanes, con actitudes como el apriete a Pezzota y los destrozos del Estadio....no me caben dudas que no es gente nuestra la que se pudo haber ensuciado con estas articulaciones y onduleos. Son bastardos HIJOS de su buena madre que con actitudes meramente subversivas pretenden "quebrar" a RIVER.

Carlos aplaudo tus palabras y el inmiscuirte en estos Temas escabrosos. Horribles, propios de una auténtica pesadilla!

La preparación del equipo, ante estos hechos gravísimos pasan a un bastardeado segundo lugar, a la vista de la integridad del Club y me pregunto QUIEN LE PONDRA EL CASCABEL AL GATO? será posible que tengamos que pedir un Interventor Profesional a quién prefiero mil veces más que a DAP!!! No me merece ningún respeto este Señor Capitán de Cancha.

Bien Carlos eh!! bien.

Otro abrazo!

HECTOR MONTORFANO
(x mail)

Anónimo dijo...

A RIVER le beneficia este torneo sube a primera de una sin hacer nada podemos salir 15 puesto en la tabla y estar en primera , si eso no es un beneficio? el beneficio donde esta?

Mr. Twiter dijo...

A #lectores de #RiverPlate
Quien se acuerda de cdo salvaron a Boca de quiebra comprando Ciudad Deportiva y designando interventor?

A #lectores de #RiverPlate La falta de memoria no será xq el gerenciamiento de Racing se lo dieron a Marín, testaferro de Macri?

A #lectores #RiverPlate quien se quejó xq se modificó la LCyQ pq Racing sobreviera a pesar de la quiebra y lo gerenciara F. Marín

Hay una hipocresía total Nadie se acuerda q se modificó una Ley Federal para q Racing pudiera seguir existiendo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de el Blog se linkeó Y...¿Si fuese verdad? para que clickeando en la foto del entierro de un hincha de River puedas leer la nota improbable, pero verosímil publicada por Fernando Ajzenmesser en http://www.futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com

Anónimo dijo...

Es patetica la preocupacion de algunos que defiende al grupo Clarín diciendo que "Un perjudicado con esto será el canal TyC Sports ya que tiene todos los derechos para transmitir los partidos del Nacional B, y como ésta categoría dejará de existir por la unificación se que sin la transmisión".
Y si se anulasen los descensos? Es una facultad de cualquier federación deportiva.
Lo que parece que muchos "candorosos" se comen la galletita de Magnetto y se cagan en los clubes.
A ver si la tenemos claro los clubes son los asociados de la AFA y pueden cambiar las autoridades de esa asociación civil sin fines de lucro, así que tarde o temprano concluirá el mandato de Grondona, pero los clubes no son socios del grupo Clarín que seguirá siendo dirigido por Magnetto o por el ZEO que lo reemplace en el directorio de una corporación que tiene fines de lucro.
Es una gran diferencia que el grupo logra invisibilizar.
DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

Parece que hay un chico de las infantiles que se va a España (en en Sevilla)? Un tal Enzo Ritacco? Alguien puede confirmar eso?

msi2

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Charro para A River lo quiero dijo...

La mala costumbre de pegarle a River Plate

Se convirtieron en multimedio atacando sin piedad, son multimierda desde que son socios de Boca y atacan a River

Se terminó la Copa América, la selección Argentina entró en crisis y casualmente empieza una nueva guerra entre la AFA, el Gobierno y Clorin en la cual River Plate pareciera ser el saco que utilizan los boxeadores para practicar sus pegadas.

Esta semana nos estuvieron sopapeando a diestra y siniestra, es una costumbre de mala gente sin códigos y de quienes disfrutan de hacer leña del árbol caído.

Estos personajes se aprovechan de nuestra pasividad y de la falta de costumbre de hacer valer nuestros derechos.

Todos conocemos la forma de ser de algunos personajes (Pergolini, Feinman, Fantino) y por eso uno puede eludirlos y dejar de escucharlos si se siente ofendido o asqueado.

Hace años que dejé de comprar el mítico El Gráfico (lo decidí el día que vi en tapa una foto montada con el Burrito Ortega con una camiseta bostera) y algo similar me pasó con Olé (con alguna gozada hacia River) y Clorín (un domingo que vi media tapa del diario que decía Boca 7- River 0. Siempre lo tiene de hijo, una foto gigante de bosteras festejando un gol y en letras chicas explicaban que era un partido femenino).

El problema de Olé no termina en una ofensa o mal gusto, simplemente es una campaña permanente con el objetivo de perjudicar a River Plate en beneficio de sus intereses como socios de Boca.

Macri le regaló al multimierda el merchandising del club y ganó impunidad (ejemplo que siguió ahora con la ciudad y la entrega de computadoras por precio increíble).

Aguilaucha también consiguió impunidad a cambio del sobrecito, la diferencia fue que Boca consiguió un socio militante a la hora de hacer venta de humo y River Plate consiguió un enemigo militante. Aguilaucha cambió silencio por silencio y de paso nos saqueó.

Hay decenas de tapas vergonzosas (supongo que varios podrán recordar y agregarlas al posteo) y podríamos recordar algunas “hijos de la Pavone” (cuando perdió la reserva en la bombonera y los bosteros hicieron de todo contra nuestros jugadores y no hubo nadie que debiera pagar por incitar a la violencia), “el maíz grande” (tras victoria en superclásico), “la bandera que faltaba” (la vergonzosa bandera inventada por el multimierda para proteger a Aguilaucha), “mi sinovitis no vale” (atacando al Burrito Ortega y su adicción), “el padre del siglo” (con una bajada de línea increíble), “oíd gallinas” (después de un triunfo bostero), “gashhhina” (por otro triunfo), “arde en la cola”, "50% Aguilar, 50% Passarella",

Al largo e interminable listado de cargadas del pasquin deportivo del multimierda ahora podemos sumar “ascendió River” (utilizado para atacar al nuevo proyecto de la AFA que perjudica al multimierda).

No se atreve a decir que se planifica este torneo para salvar a los clubes grandes que aún no descendieron y nos vuelve a elegir de punto.

Charro para A River lo quiero

Anónimo dijo...

LO DE CLARINETE ES SINGULAR ,desde que se comentó sobre el nuevo torneo lo bombardea ,lo humilla ,ayer lo trataba de campeonato de republiqueta africana,NO OLVIDEN QUE SE QUEDA SIN UNA PARTE DEL NEGOCIO..Pero hoy si va para atrás de la misma manera que le colgaba al gobierno la implementación de lo nuevo(que es un proyecto de VILA)HOY LE PEGA POR TIRARLO PARA ATRÁS..no va ,gane ,quien ganare ,no va..Cuál será la reacción del interior??Un razonamiento político,si se decide tras las elecciones,de ganar la opo ,entra mal tirando para atrás ,no por los de 1ª que quieren que Ríver se eternice en la B ,pero los de interior que verían a sus clubes jugar en 1ª y ganando algún mango más de tv y boletería??vEAN EL TITULAR DE LA NACIÓN DE HOY ,ES UNA MUESTRA DEL ESPÍRITU DEL MEDIO,MALA LECHE..LO DE CLARÍN ES SALVAR EL BOLSILLO CON RÍVER UNAS TEMPORADAS EN LA B NACIONAL.Si todo queda así como está ,no quisiera escuchar una queja en junio de 2012 al no poder retornar..SHHHHH...

Esta es la reproducción literal de
posteo de 28 de julio de 2011 06:19en la entrada de Charro publicada arriba

DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

Excelente nota de la que se puede concluir claramente que el gran beneficiario del descenso de River sería la corporación que dirige Magnetto que, haciendo honor a su nombre, desde el Fútbol para todos atrajo a su dominio clubes de gran convocatoria (Central, GELP, Huracán) y a nuestro River que es la perla más brillante de su imperio mediático.

La AFA podría haber impulsado la eliminación de los promedios, los torneos cortos y hasta la supresión de los descensos ya que tiene plenas facultades como entidad rectora del fútbol argentino, pero la "pasividad y la falta de costumbre de hacer valer nuestros derechos" de nuestra dirigencia fue total.

Es más cuando debía haberse logrado aprovechando un ambiente propicio para el cambio con base en la "desdramatización" del fútbol y la "federalización" quien debía abogar por River arruinó todo sobreactuando y ofendiendo a sus pares de la Comisión Ejecutiva
al retirarse de la reunión a los gritos de "Uds no saben nada, Uds jamás jugaron al fútbol El fútbol es de los jugadores".

Como posteó el primer anónimo VEAN EL TITULAR DE LA NACIÓN DE HOY ,ES UNA MUESTRA DEL ESPÍRITU DEL MEDIO,MALA LECHE..LO DE CLARÍN ES SALVAR EL BOLSILLO CON RÍVER UNAS TEMPORADAS EN LA B NACIONAL.Si todo queda así como está ,no quisiera escuchar una queja en junio de 2012 al no poder retornar..SHHHHH

Sólo queda rezar para que

DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

SI TENÈS UN HIJO DE RIVER, NO LO MANDES AL COLE, HACELO BARRABRAVA. PASSARELLA Y SU COMISIÒN DIRECTIVA TE DAN TODAS LAS OPORTUNIDADES PARA TRIUNFAR, CON PALCO DE HONOR INCLUIDO.


POBRE RIVER

Anónimo dijo...

Si en verdad quieren armar un torneo "federal" entonces fusionen la 1ra B metropolitana con el argentino A. y la C con el argentino B. los mismos ascensos y descensos para todos es lo mas justo, con que justificativo hacen un campeonato aparte en bs as?

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

PASSARELLAES ELPRESIDENTE QUE NOS MANDO AL DESCENSO Y QUE NO TIENE EL CORAJE DE RENUNCIAR, SOLO SABE HACERSE PATOTERO Y TIRARNOS A TODA LA AFA EN CONTRA, PERO CON LOS DECLARIN BIEN QUE LES CHUPA LOS HUEVOS. ME NIEGO IR A VER A RIVER MIENTRAS ESTE ESE PERDEDOR QUE LA GILADA VOTO ENGRUPIDA.

MR. CLIPPING dijo...

Tras las dos victorias del miércoles ante Kimberley, Almeyda no les dio tiempo libre a los jugadores, y a las 9.15 los puso a todos a entrenar. Fue una mañana a puro trabajo físico.
(OLE)

Anónimo dijo...

EL QUE DA LASTIMA SOS VOS QUE TE LA PASASTE LLORANDO POR TODO ,TODO EL AÑO ,ENSUCIASTE A TODOS LOS ARBITROS QUE TE DIRIGIERON ,EL NEGRO PREPOTENTE DE PASARELLA SE LA PASÒ QUEJANDO POR TODO .Y ENCIMA DE TODO TE LA DAS DE GRANDE Y SEGUIS MONTADO EN TU SOBERBIA ,ANDA A JUGAR CON LA CAMISETA CON LA BANDA NEGRA SI QUERES SUBESTIMÀ A LOS DEL NACIONAL B Y TE ASEGURO QUE TE VAS A LLEVAR UNA SORPRESA COMO JUEGAN.

Anónimo dijo...

QUE PASA QUE LA JUSTICIA NO LO METE PRESO A PASSARELLA. PUSO PLATA???



DIOS NOS AYUDE

EL ACADEMICO dijo...

No se metan con LA ACADEMIA......nosotros descendimos y nos fuimos a llorar a la AFA como hicieron ustedes...

Mr. Clipping dijo...

Grondona: "¿Qué tienen que ver las elecciones presidenciales con la AFA?"

¿Cambios "sobre la marcha" en el sistema de promedios? En la misma entrevista, Grondona dijo "todo sigue igual" en el inicio del campeonato de Primera división en el sistema de promedios y promociones que determinan el descenso de los equipos. Aunque aclaró que si los dirigentes lo deciden "se cambiará sobre la marcha".

(La Nacion)

Anónimo dijo...

No psa nada con la justicia las agrupaciones màs inùtiles son la de River Plate



mafiosos

Alberto dijo...

"El mejor es River" Perazzo destacó el trabajo en las Inferiores del Millo y habló de los seis (incluido Lamela) que tiene en el equipo: "No se vieron afectados por el descenso". Se viene el debut de los pibes en Colombia.
http://www.ole.com.ar/seleccion/equipo-mejor-trabaja-chicos-River_0_525547671.html

Alberto dijo...

! Que bueno que un seleccionador , guste o no guste (Perazzo) su capacidad, reconozca el trabajo que la gestion anterior realizo en nuestro club. ! Ya se van a ir viendo los frutos del trabajo de Gabriel Rodriguez de a poquito !! Mas alla de cualquier resultado los chicos de River son los mejores.

Anónimo dijo...

Algunos riverplatenses siguen candorosamente todo lo que les dicen a traves del multimiedo (Clarín, Olé TN, TyC, Mitre, etc) que a su vez es el que le hace el merchandising del club a la bosta.

Unknown dijo...

A Boca lo salvó el Estado de la quiebra comprándole la Ciudad Deportuva a precio de oro a pesar que sólo tenían una concesión de esas tierras que eran de propiedad del Estado.
A racing le inventaron una Ley para que no lo remataran y se lo dieron a Marín en gerenciamiento rarísimo.
Alguien dejo algo? No jodan con River

La trama secreta dijo...

La presión de los equipos chicos y las peleas por un torneo que tendrá forma definitiva en octubre próximo. El certamen comenzaría en marzo de 2012. El dinero y la televisación. Presiones y campañas en contra para tratar de dar marcha atrás con la idea de la AFA. La ausencia de River en la reunión.

http://veintitres.elargentino.com/nota-3150-sociedad-La-trama-secreta.html

Mr. Clipping dijo...

La B Nacional será televisada por la TV Pública

La AFA canceló el contrato que tenía con la empresa Trisa, que hasta 2014 tenía los derechos para televisar los partidos de dicho campeonato. Entre los motivos añadieron una "grave pérdida de la confianza"



Por medio de una carta documento, desde AFA admitieron que habrá una "alteración sustancial y objetiva" en el modo de disputa del certamen.

La carta documento enviada por la Asociación del Fútbol Argentino que anula el contrato con vigencia hasta 2014 fue recibida esta tarde por la empresa, cuya propiedad tienen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.

Entre los motivos de la rescisión, la AFA señaló la "grave e irreversible pérdida de confianza y la alteración sustancial y objetiva en la estructura del Torneo de la B Nacional".
(INFOBAE)

Mr. Twiter dijo...

@JuampyRIVER @TradicionalRP. En un primer momento se decía que había gente muy poderosa que querían a #River en la B!! No sera Clarín no!

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella: “Lo justo es volver mediante resultados deportivos”

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Una trama cargada de intereses dijo...

Gobierno y AFA: una trama cargada de intereses

Los conflictos entre el gobierno de Cristina Kirchner y uno de sus aliados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzaron semanas antes de que River descendiera a la primera B Nacional: antes de que finalizara el torneo Clausura Néstor Kirchner, el presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó a recibir presiones oficiales para evitar el descenso del equipo de Núñez; luego, para modificar el leonino contrato de televisación que el Estado tiene con la AFA y, por último, para crear el nuevo torneo en el que la primera A y la segunda categoría se unificarían desde agosto de 2012.

Esta última idea fue frenada hasta mejor momento político por la propia Presidenta, luego del revuelo negativo que se generó. ¿Quién diseñó el nuevo torneo, el plan Ascenso para Todos, ahora en suspenso hasta fin de año? En el Gobierno culpan a River, que desmintió su autoría, y al dueño del grupo mediático Vila, Daniel Vila, que buscaría expandir su negocio al fútbol.


http://www.canchallena.com/1393631-una-trama-cargada-de-intereses

Informa SOLO RIVER dijo...

Pavone no arregló con el Blackburn

Tras no arreglar con el BlackBurn Rovers de Inglaterra, Mariano Pavone regresará al país. El delantero es pretendido por Almeyda, que quiere que continúe en el equipo. Por eso, River le hará una oferta, menor al monto anterior, por lo que Pavone tendrá que decidir si juega en River por menos plata, o no.

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 8,9%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 38,1%

Preamer League (reestructuración integral) 53,0%

394 respuestas

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA

Copa Campeonato

4ª Fecha

INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
4 Victorias, 1 Empate y 1 Derrota


4ta. División
Independiente 0 vs. River 2
[Goles Jorge Ferrero y Cortés]

5ta. División
Independiente 1 vs. River 4
[Goles Fabio Maciel -p-, 2 Garate y Eder Álvarez Balanta]

6ta. División
Independiente 3 vs. River 3
[Goles Pugh, Andrada y Montero]

7ma. División
River 0 vs. Independiente 3

8va. División
River 2 vs. Independiente 0
[Goles Facundo Quintana y Villanueva]

9na. División
River 2 vs. Independiente 0
[Goles Romero -p- y Agustín Casco]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recordamos que fue actualizada la Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una nueva alternativa

AFA TV es el canal que utilizará la entidad madre del fútbol argentino para transmitir los encuentros de Primera y de la B Nacional. El día que se oficializó el proyecto de los cambios, salió a la luz hasta con un video de presentación. Horacio Gennari, vinculado al Fútbol para Todos, será su presidente.
(La Gaceta)

Los torneos cortos dijo...

Nadie tiene derecho a sentirse dueño del fútbol. Nadie. Sería el peor error del Fútbol para Todos (FpT), que tendría que aprender de los más de 15 años de reinado de Torneos-Clarín y de cómo esa sociedad se ganó la bronca de los hinchas.

Uno de los deseos de aquella TV fueron los torneos cortos, que le permitían atractivo y tensión dos veces al año. Ese monopolio, además del discurso único, impuso el sobreprecio del codificado.

Manejó días y horarios a conveniencia, una intromisión que podían argumentar como lógica pero que hartó a los hinchas. “A ver si lo escuchan, a ver si lo entienden, siempre jugamos los sábados y viernes, a San Lorenzo le chupan los huevos los de la AFA y los de Torneos”, se cantaba en la tribuna del Ciclón. Nunca, jamás, Clarín tuvo lugar para esa bronca.

Esto explica la popularidad que tuvo el FpT, la simpatía que generó la medida: su golpe de efecto. El FpT terminó con la infamia del codificado y con la exclusividad de Fútbol de Primera, el secuestro de los goles hasta la medianoche del domingo, una espera que los hinchas detestaban. Nunca, jamás, ese sentimiento se reflejó en los medios de Clarín.

El FpT, que el mes que viene cumplirá dos años, marcó otro orden. El Estado tomó a las transmisiones como un servicio. ¿Qué candidato a presidente se atreverá durante la campaña a decir que pondrá fin a la gratuidad de la televisación del fútbol? Parece un terreno ganado. Sin embargo, hay que cuidarlo.

Alejandro Wall http://tiempo.elargentino.com/notas/leccion-del-hincha

Nada nuevo bajo el sol. dijo...

Reestructuraciones: la B Nacional

Nada nuevo bajo el sol.

Una vez más se alzan voces indignadas por la reestructuración propuesta para los torneos de la AFA. Algunas impulsadas por entender que un torneo de más de 30 equipos es una insensatez; otras, por tenerla adentro (?) al perder los derechos de televisación.

(Por La Redó)

Información dijo...

La AFA suspendió el nuevo orden del fútbol

El presidente de la AFA, Julio Grondona, suspendió la propuesta de conformar un nuevo torneo que integrara a los equipos de la Primera y el Nacional B, y aseguró "tendrán que resolver los clubes que quieren hacer". De esta manera, en Agosto próximo, cuando finalice la temporada, continuaría el sistema de promociones para ascensos y descensos.

En un comunicado, Grondona aseguró que tomó la decisión porque se generó una "enorme confusión intencionada que desvió maliciosamente la intención de la propuesta".

Mr. Clipping dijo...

Grondona dio marcha atrás con el polémico campeonato

Ante el repudio general, la AFA emitió un comunicado y denunció un "aluvión destituyente"; "No tengo ningún interés en modificar nada", dijo el líder de la institución

(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Grondona dio marcha atrás con el polémico campeonato

Ante el repudio general, la AFA emitió un comunicado y denunció un "aluvión destituyente"; "No tengo ningún interés en modificar nada", dijo el líder de la institución

(La Nación)

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra @TradicionalRP
Esta gestion no tiene objetivos validos...Volver a 1era? Ganar el campeonato economico?La gente no aguanta mas...afuera!!

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo Apertura 2011 de Futbol Senior,que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA,River Plate enfrentó a Berazategui, en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué empate: 3/3

El frío fué insoportable y fué motivo para la falta de muchos jugadores.

Fué un encuentro muy intenso, donde no faltó la pierna fuerte, pero no pasó a mayores.

River formó con: RAÑA, CLAUT, VEGA, LABROZI, M. JUAN, RIVAROLA, PACERI, MORALES, ROMERO, BORRELLI y ESTECHE. DT: CARLOS RUSSO

LOS GOLES LOS MARCARON; ROMERO, PACERI, BORRELLI

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping en la AFA dijo...

Tal como se había anunciado en Facebook desde hace algunos días, la marcha de protesta hacia la AFA se llevó a cabo. En un principio, la idea de los hinchas era protestar para que no se efectuara el torneo de 38 equipos. Pero poco les importó que a ese campeonato le bajaran el pulgar el pasado lunes. De todas formas, decidieron movilizarse para pedir la renuncia de Grondona.

Pasadas las 19 horas, unas 300 personas, con camisetas de varios equipos, se fueron acercando hasta el edifico de la calle Viamonte al 1400.

Todo transcurría con cierta normalidad, pero el clima comenzó a tomar calor con el correr de los minutos. Cerca de las 20, uno de estos grupos de hinchas arrojó una bomba estruendo hacia los efectivos policiales y derribó una de las vallas. Por si fuera poco, ante la respuesta policial por prevenir mayores desmanes, comenzaron a arrojar piedras y botellas.
(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana se iría a Francia

Jonatan Maidana es uno de los pilares de la defensa de River. Fue clave en el torneo pasado y la gente todavía no entiende como no fue titular contra Belgrano de Córdoba en la Promoción. Sin embargo, para “ganar el campeonato económico”, hay que vender.

Es por eso que Maidana tendría todo listo para irse a Francia. El interesado es el club Evian y su oferta de 3.500.000 de dólares sería mas que interesante para Daniel Passarella. En las próximas horas se sabrá si Maidana se queda, o se va.

DAP se negó a declarar dijo...

Por estos mismos disturbios, el presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se presentó ante el fiscal Gustavo Galante, pero no declaró. Cerca de las 9.40 legó a la Fiscalía para prestar su descargo, algo que también deberán hacer otros dirigentes como Martín Turnes y Omar Solassi, vices del club. El presidente de los millonarios dijo que publicará un comunicado en las próximas horas.

La sanción para River pasó por distintas etapas. Apenas se consumó el descenso, se hablaba de que los millonarios podía jugar el Nacional B sin disputar un partido en el Monumental. Luego la sanción fue bajando y terminará en tres o cuatro fechas con la cancha cerrada.

(La Nación)

Información oficial de River dijo...

COMUNICADO OFICIAL DE DANIEL PASSARELLA

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011

Esta mañana a la 10.10 hs. comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Galante, donde fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio pasado.

En la ocasión fui acompañado por el letrado patrocinador del Club Atlético River Plate, Dr. Marcelo Vázquez Aguiar. Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el Dr. Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía.

Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del Club Atlético River Plate, quienes también comprometen su mayor colaboración.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte resignó plata para ayudar a River

Dicen sus amigos que, desde la distancia, está muy pendiente de lo que ocurre con su River querido. Ayer sonrió al enterarse que sus ex compañeros golearon a Defensores de Belgrano por 4 a 1.

"Al club lo quiero de verdad porque soy hincha, no como otros. Resigné la deuda y el 15% de mi pase. Ojalá que ese dinero sirva para algo", explicó Diego Buonanotte desde España, país donde tuvo una buena presentación en Málaga, su nuevo equipo.

(La Gaceta)