Los socios del silencio

En la historia reciente de River hay una conducta que se repite. Amenazar con decir la verdad sobre ciertos actos ilícitos para lograr el objetivo y después guardar silencio con lo cual siempre reina la joda. En los primeros tiempos del reinado de Passarella se alardeaba de una historia sobre las elecciones en River festejada en las cenas de amigos que frecuenta DAP, en las mesas de Gardiner o de cualquier otro de los restaurantes elegidos por él, donde recordaban que ya entrada la madrugada del 6 de diciembre, en pleno recuento de votos, a Passarella lo alertaron los pasillos del Monumental: "Daniel, nos están robando votos, colgaron el sistema tres veces, usan el aparato en nuestra contra".

Parece que Passarella gritó en medio de una súbita irrupción de rabia: "Llamá al periodista de Crónica TV, voy a hablar" y antes de ponerse frente a la cámara, mandó a una persona de su confianza que llamara a Aguilar para que sintonizara ese canal. Como cuenta Jorge Lopez en la nota "El Llamado" parece que ahí recuperó su bravura de defensor y clavó una espada de Damocles sobre la coyuntura desfavorable: "Cuando me fuí del club, dije que algún día llegaría el momento de hablar. Si me llama el Juez que lleva las causas de Aguilar, quizás ahora hable", amenazó. Alrededor del presidente juran que esa acción definió la elección. "Ahí, el aparato lo dejó ganar. Ahí se dieron cuenta de que Daniel no estaba jodiendo".

Uds. dirán: ¿a qué viene esto ahora después de 20 meses y todavía padeciendo la humillación del descenso? Es que hoy se publicaron en La Nación las declaraciones de J.J., soldado dado de baja, luego de un largo tiempo de silencio alejado de la guerra mediática y de preferir la cautela antes que avivar más el fuego de un River convulsionado.


Sus palabras precisas al respecto fueron: "Nadie me puede reprochar nada. Me hago responsable porque no se dieron los resultados, pero con el diario del lunes es fácil opinar".

En la nota J.J. responsabilizó a un sector de la oposición por la pérdida de la categoría y manifestó que "hay un grupo que tiene mucho poder económico, que no es del oficialismo, y quiere estar en el club a cualquier costo. Y también hay gente en River que no es de River. Quieren hacer política y mueven hilos en beneficio propio. Por ejemplo, sabíamos que iban a invadir la cancha contra Belgrano y también que romperían todo en la Centenario", argumentó en declaraciones para Radio La Red.

A continuación confesó que en las últimas semanas que el plantel luchó por quedarse en primera "había un clima pesado y eso se sintió; había muchos intereses creados". Y agregó sobre esta situación: "La idea era salvarse cuando faltaban cinco o seis fechas, porque si no la tormenta iba a ser grande. La empujaron desde afuera y cuando entró ya era imposible sacarla".

Amplió el análisis: "No tuvimos refuerzos por la mala situación económica del club y éramos conscientes de la parada que teníamos enfrente. Había un plantel justo y se debían buscar cambios según el momento. Hicimos una gran pretemporada y arrancamos bien, pero cierta parte de la prensa insistía que nuestra propuesta no tenía que ver con la historia de River. Había muchos jóvenes y esa ambición del entorno nos deterioró", se justificó López.




Como vemos el soldado también es leal a los códigos que rigen en nuestro River. Amenazar sin dar nombres, tirar data sin precisar los hechos, en definitiva ocultar a los socios la verdad e impedir que se conozca como y quienes desvastaron a River en lo institucional, en lo económico y en lo futbolísitico.




Es que en realidad no quieren a River, porque si fuese cierto que aman al Club como a su casa deberían ponerse a disposición de un Juez para contar lo que saben y mientras tanto someterse a los cientos de preguntas que los socios tenemos derecho a hacerles para conocer la verdad, ya que somos millones de riverplatenses los que sentimos el dolor de la mayor humillación padecida en 110 años de historia.




Entrada:




¿Quienes deberían responder a las preguntas de los socios?

¿Qué preguntas querrías hacerles?

57 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota rompió el silencio tras el descenso de River

El técnico evaluó su ciclo como técnico millonario, dijo que pasaron "muchas cosas" dentro y fuera del grupo que lo llevaron al Nacional B; además habló de los incidentes tras el partido con Belgrano: "Lo que pasó estaba organizado", denunció.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Un nuevo refuerzo?" para que clickeando sobre la foto del vice 1º Turnes ensayando como arquero puedas ver el video que significa una tomadura de pelo a los 15 millones de riverplatenses que padecemos la humillación del descenso.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

3ª FECHA

RIVER PLATE vs. RACING CLUB

Resultados generales:

2 Victorias, 3 Empates y 1 derrota

4ta. División
River Plate 0 vs. Racing Club 0

5ta. División
River Plate 3 vs. Racing Club 1
(Goles: 2 Salguero y Pantaleone)

6ta. División
River Plate 5 vs. Racing Club 1
(Goles: 3 Lucas Pugh, Emanuel Martínez y Bogarin)

7ma. División
Racing Club 1 vs. River Plate 0

8va. División
Racing Club 1 vs. River Plate 1
(Gol: Sebastian Driussi)

9na. División
Racing Club 2 vs. River Plate 2
(Goles: González y Casco)

La próxima fecha será ante Independiente.Las 9º, 8º y 7º serán locales en Ezeiza, mientras que la 4º, 5º y 6º jugarán en Villa Domínico.

Informacion dijo...

Los silencios que encubren actos presumiblemente ilícitos podrían dar lugar a sanciones penales a los renuentes y mentirosos,tal como es de publico conocimiento

msi2 dijo...

jaja parece que lazbal esta haciendo mierda en la 9na.

Anónimo dijo...

El propblema es que se discontinuo la busqueda de jugadores infantiles como se hacia hasta que llego el dictador de pacotillA
DIOS SALVE A RIVER

Anónimo dijo...

El diputado Marcelo Parrilli pidió al Juzgado de Instrucción nª 4 que se cite a declarar a Passarella en la causa contra Aguilar por administración fraudulenta

Diego dijo...

Aguilar y su CD fueron lo peor de la historia de River hasta DAP que lo superó. El club estaba en ruinas y los balances eran truchos pero lo primero que hicieron los passarellistas, junto a los donofristas y casellistas fue aprobarlo en la Asamblea del 7.12.09 apenas de haber ganado las elecciones. Claro que antés había sido aprobado por la Comisión Fiscalizadora de Aguilar que pateticamente integraban el actual Vice Turnes, el actual Secretario Bravo, el actual Tesorero Renzi y el actual asesor presiden cial Aurelio todos miembros de la Mesa Directiva de DAP. Antes de hablar hay que informarse bien y no a través del periodismo comprado.

SEMILLERO dijo...

Hubo clásico juvenil entre River y Racing y el balance dio positivo para el Millo: dos victorias, tres empates y una derrota.

Lucas Pugh, el hombre de la fecha, hizo tres en el 5-1 de la Sexta.
(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@Sebasrur
Matias Abelairas, Ballon y Paulo Ferrari inhibieron a River. Con esto queda clarisimo q el 4 no sigue.

Información dijo...

El proyecto de reestructuración de los torneos se vota el lunes en la AFA para el período 2012/2013.

En el programa indirecto de TyC Sports, están que trinan con este tema y hasta le pegaron muy fuerte al Gobierno y su alianza con la AFA.

Mr. Clipping dijo...

El torneo de 40 equipos saldría hoy

Esta tarde, en la reunión del comité ejecutivo de la AFA, Julio Grondona y los representantes de los clubes tratarán la posible concreción del proyecto que propone una primera división con 40equipos para 2012/2013.
(La Capital)

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra @TradicionalRP me da mucha bronca q ahora se preocupen por traer refuerzos(varios falopa).Ya es tarde, es irreparable lo q hicieron...

Un torneo con 40 equipos dijo...

Para algunos dirigentes es lo más importante a considerar en la reunión del comité ejecutivo que se realizará hoy en Ezeiza. Incluso aseguran que es el primer punto del orden del día, en el que también se evaluará el futuro del cuerpo técnico del seleccionado. Se trata del proyecto de campeonato de primera división con cuarenta equipos, tras ser sumados los de la B Nacional.

La movida tiene varios puntos por ajustar y en un principio se proyectó para la temporada 2012/2013, pero muchos dirigentes deslizan fuera de grabador que no descartan una implementación inmediata. Los fixtures del Apertura y del Clausura están hechos, pero no fue confirmado si se eliminarán los descensos y las promociones para la temporada que tiene que comenzar dentro de dos semanas.

En los bosquejos que tiene en sus manos Julio Grondona y que habría recibido de la dirigencia de River se menciona que los 40 equipos se dividirán en cinco zonas de ocho (los denominados grandes serían cabeza de serie y habría clásicos interzonales). Los cuatro primeros de cada grupo armarán un torneo para definir al campeón y los clasificados a la Copa Libertadores.

En la otra zona se jugará por ingresar a la Copa Sudamericana; irían los que más puntos sumen en las dos etapas. Los últimos cuatro de este grupo perderán directamente la categoría (puede ser a la B Metropolitana y al Argentino A).

Grondona ya habría informado de las reformas a varios dirigentes del Gobierno y se avanza hacia una probable nueva estructura de campeonato.

(La Nación)

Mañana: El Blog en la radio dijo...

Mañana martes de 20 a 22 hs. el Blog de La Tradicional estará en el programa de radio de AM 1010

Lo podés escuchar por internet en www.am1010ondalatina.com.ar

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 09,2%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 31,4%

Preamer League (reestructuración integral)59,4%
315 respuestas

Anónimo dijo...

Dentro de la ciberprotesta también hubo espacio para los que dispararon contra el titular de la AFA. “#noaltorneode40equipos!!! Otro invento más de Grondona, dejate de joder.....#chaugrondona”, se quejaba una de las personas.

Información dijo...

En medio de la discusión de si permenece o no Batista en la selección, el fútbol argentino piensa en hacer cambios profundos a nivel local. Se fusionarían la primera y la segunda, y se dividirían en grupos. ¿Por qué? Para que varios equipos grandes vuelvan al primer plano.



El descenso de River Plate no sólo fue un golpe a sus hinchas, sino que en todo el fútbol argentino y en la economía de Buenos Aires. El 'Superclásico' con Boca Juniors se pierde, al menos por un año, algo que traería pérdidas millonarias por concepto de turismo relacionado directamente con el cotejo. Pero eso podría no ocurrir, ya que la AFA ya tiene lista una fórmula para que no sólo el cuadro 'millonario' regrese al fútbol grande.

"La idea es darle oportunidad a los clubes grandes que hoy están en el ascenso. Existiría una alternancia que le quitaría dramatismo de vida o muerte a muchos equipos", señaló el secretario ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino, explicando la razones para tan profunda modificación.

¿Cuáles serían los principales cambios? La Primera División y la B Nacional se fusionarían. 40 equipos jugarían divididos en grupos (zonas de ocho o dos grupos de 20) y los cabezas de serie serían los equipos llamados grandes (River, Boca, San Lorenzo, Independiente y Racing), que podrían enfrentarse en duelos interzonales, sólo para que no se pierdan los duelos clásicos del fútbol argentino.

http://www.prensafutbol.cl/

Ignacio Casiano dijo...

que hijo de mil puta que es..cada vez lo odio mas...y a nosotros quien nos cura esta herida, que se dejen de inventar pelotudeces, lo hubiesen hecho antes, ahora que la fumen todos como se la tuvo que fumar River...HIJOS DE PUTAS...NO AL TORNEO DE MIERDA DE 40 EQUIPOS..
Ignacio Casiano XFB

Mario Ignacio Iglesias dijo...

si vos me decís que arrancamos ahora...te firmo....ya que quedariamos como si no hubieramos descendido.....si lo hacés la temporada que viene... metetelo en el orto y andá a la p+ta q te parió....un pretexto más para meterte un tiro en la frente grondona.......que asco me dá todo,,,que impotencia la puta madre.....
Mario Ignacio Iglesias xfb

Reeestructuración de los torneos dijo...

Con apoyo del Gobierno, la AFA impulsa un polémico cambio: une la primera división con el Nacional B


El certamen pasará a estudio y podría aprobarse el 18 de octubre; comenzaría en agosto de 2012; Vélez, Newell's, All Boys y Racing, las abstenciones; sería el fin de los promedios

Llega una reestructuración en los torneos de la primera división y del Nacional B que reunirá a los equipos de ambos certámenes en uno solo. En un día a pura reunión, a Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el proyecto del torneo que fusionará primera división y B Nacional desde agosto de 2012, aunque faltará la aprobación de una asamblea el próximo 18 de octubre
(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

LA FRASE DEL DIA

J.J.López: "Estaba en el paraíso y ahora parece que estoy en el infierno"
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Los invito a leer y opinar en "la realidad se puede tapar o hacer tapa" http://mundocariverplate.blogspot.com/

AFA vs. CLARIN dijo...

El discurso "federal" funciona como pantalla de las razones que tienen un real peso específico en este fuerte golpe de escena: el descenso de River, un hierro caliente para el que no es fácil encontrar manos que lo entibien, y un nuevo mandoble económico del gobierno nacional al grupo que tiene los derechos de televisación. Con Fútbol para Todos le arrebató el banquete y con este proyecto no le dejará ni las migajas de la B Nacional. Lo que se dice la profundización del modelo.

Toda esta movida acentúa el maridaje que el Gobierno y la AFA entablaron hace casi dos años. El kirchnerismo aterrizó en el fútbol para hacerlo suyo con fines proselitistas y Grondona recibe a cambio el maná de los millones del erario con los que mantiene las adhesiones de los dirigentes de los clubes que lo reeligirán en octubre.

(Claudio Mauri para La Nación)

Ricardo Alberto Borro dijo...

Posteo correo que le pasé a Víctor Hugo hace un ratito.

Espero que lo pase

Un abrazo

Víctor Hugo: como socio vitalicio 10817 de CA.River Plate, quiero comentarle que si bien estoy de acuerdo con el Proyecto de fútbol Federal y no es por las apreciaciones que se han observado por ej. en el díario Olé y otros medios que hacen aparecer a los descendidos como beneficiarios del mismo.

Le comento que esto no es así debido a que los mencionados pueden en el Nacional B, descender si se ubican entre los 4 últimos, ya que no se eliminaron los descensos de esa categoría.

Por lo tanto los mas beneficados con este sistema que entra en una zona neutra en cuanto a los descensos de la Primera A en el próximo Campeonato, son aquellos entre los que se encuentran, Boca, Slorenzo, Racing, Independiente y otros, ya que se corta de cuajo los promedios mencionados.Por lo tanto se debería jugar el próximo apertura con los equipos que permanecieron en la categoría, mas los ascendidos e incluir a los descendidos, River, Huracan, Quilmes y Gimnasia, para que la medida sea lo mas justa posible, ya que estos equipos lucharon contra el promedio, contra los arbitrajes (en caso de Ríver Loustau-Pezzotta, entre otros) y sus dirigentes ya conocidos que no hace falta nombralos.

También considero que una reforma de esta magnitud debería adelantar la Asamblea que ratifique la medida para antes de la iniciación del torneo Clausura y la B Nacional, para establecer entre otras las inquietudes que me llevan a escribirle.

Sabemos como se maneja el grupo corporativo, no me parece equitativo que la AFA les entregue por un año y con el aliciente de tratar de no descender y eventualmente salir Campeón de la B Nacional y a su vez ascender por lo menos 18 clubes, a equipos que lucharon hasta último momento para quedar en Primera, con el acompañamiento masivo de su gente y ahora estos ven como indirectamente se ven favorecidos otros equipos que su promedio peligra.

Lo que parece justicia para algunos, es injusticia si se parcializa el objetivo.

Desde ya muchas gracias y un gran abrazo


Ricardo Alberto Borro
DNI: 8.007.338

Anónimo dijo...

Dentro de toda la mierda que tiró un resentido hay algo que tiene razón que es porque River no pideó la reestucturación de los torneos antes de irse a la B

Vila-Manzano dijo...

Vila acusó a Grondona de apropiarse de su proyecto

El Presidente de Independiente Rivadavia se refirió a la unificación del fútbol de primera con la B Nacional, decisión comunicada por AFA. "La AFA tomó nuestro proyecto, pero lo modificó para mal", advirtió en declaraciones radiales.

http://www.jornadaonline.com/Deporte/69310

MR. CLIPPING dijo...

Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"
El vocero de la AFA hizo referencia a la reforma del torneo de Primera y dejó en claro que se promovió para devolver al "Millonario" a la máxima categoría. Hizo hincapié en el dinero que aportará la televisión y afirmó: "Ellos pagan para tener a los mejores"
www.infobae.com.ar

Anónimo dijo...

Que nadie vaya a ninguna cancha la primera fecha. Que ningún Club cobre un peso y que sus canchas queden vacias. Hay que tocarles el bolsillo para que escuchen al hincha, por el bien del futbol argentino, digamosle no!!!! a este mamarracho de torneo, corre la voz.

Anónimo dijo...

TERRIBLE CAMBALACHE!!! INSOLITO...CREO Q ESTAMOS EN EL MOMENTO JUSTO PARA DEJAR DE CONSUMIR FUTBOL, ASI NO PUEDE SEGUIR, NO PUEDEN DESDE LA AFA MANEJAR EL DESTINO DE LOS CLUBES, HEEEII..DIGAMOS BASTA, NO HAY Q CONCURRIR A LAS CANCHAS, PERO TODOS! HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES DEBEMOS DECIR "NO" A ÉSTE PAPELON, ME IMAGINO Q SERÁ ASÍ!!! DE LO CONTRARIO, SI NO REACCIONAMOS A TIEMPO NO PRETENDAMOS NADA MEJOR EN EL FUTURO...NOS TOMAN DE PELOTUDOS, PRIMERO NOS DESCIENDEN Y AHORA SOMOS EL MOTIVO DE LA RESTRUCTURACION DEL FUTBOL..NO ME HAGAN REIR...POR LO MENOS YO DIGO BASTA, AHORA QUIERO VER DE Q ESTAMOS HECHO, LA DIRIGENCIA EN GRAL MOSTRÓ SER DE BARRO, Y NOSOTROS ??? LOS HINCHAS ??? TAMBIEN ??? VEREMOS!!!
DESDE EL FRIO MARDEL, UN CALUROSO ABRAZO PARA TODOS-.
PABLO

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Te dije que había una luz de esperanza!

Anoche Cherquis Bialo, de Prensa AFA, informaba al mundo futbolero lo del Torneo Largo: 1ra y Nac B juntos para .un Torneo con 38 equipos....

Menos mal q parece acomodarse la cuestión...como vamos a estar en la B???
Como dice el diez Alonso: me dá cosa!!! ir a la c ancha a ver a River en la B!..

Parece según tu comentarios que un Juez que sigue el tema River puede llegar a citar a Socios representativos para que informen de todas las anomalías que han visto pasar...(según los comentarios en esta hoja de la Tradicional). Ojala te convoquen a vos y des tu opinión absolutamente valedera y de prestigio.
Puede que se nos aclare un poco el panorama....

Decime quién dirige el fútbol? como lo ponen a este joven Almeyda? lo habran pensado? no tiene nada de experiencia! River no es Acassuso o San Telmo....En un Proyecto serio no puede estar Almeyda, antes lo ponemos a Rossi!! Digo, por la forma de trabajar que publican en la página...su seriedad y su postura BIEN RIVER....Pero hay que ir a buscarlo....y quién sabe si no quedó enojado...

Y las contrataciones recientes? aplaudo los que regresaron pero el resto?....Vella, Aguirre? tenemos una Tonelada de pibes esperando que apuntan mejor....PD

Bueno te dejo....pero ya hoy estoy mucho mejor....estuve enfermo en serio, bastante complicado y te digo que recién hoy estoy mejor
de salud (bronquitis pero de nervios!!!) estaba loco!!

Te mando un abrazo RP

HECTOR

Héctor Montorfano dijo...

Después leyendo el contenido del mensaje recibido...veo te has estado "moviendo" bien con entrevistas y reportes que, claro, me parecen muy atinados conforme esta hora que está pasando el Club y que merece una prolija revisión de "dichos y diretes" al por mayor.

Como expresé antes, insisto en que manos tenebrosas se mueven en RP. Con desmanes, con actitudes como el apriete a Pezzota y los destrozos del Estadio....no me caben dudas que no es gente nuestra la que se pudo haber ensuciado con estas articulaciones y onduleos. Son bastardos HIJOS de su buena madre que con actitudes meramente subversivas pretenden "quebrar" a RIVER.

Carlos aplaudo tus palabras y el inmiscuirte en estos Temas escabrosos. Horribles, propios de una auténtica pesadilla! PD.

La preparación del equipo, ante estos hechos gravísimos pasan a un bastardeado segundo lugar, a la vista de la integridad del Club y me pregunto QUIEN LE PONDRA EL CASCABEL AL GATO? será posible que tengamos que pedir un Interventor Profesional a quién prefiero mil veces más que a DAP!!! No me merece ningún respeto este Señor Capitán de Cancha.

Bien Carlos eh!! bien.

Otro abrazo!

HECTOR MONTORFANO

Passarella a indagatoria dijo...

Passarella, dirigentes y barrabravas, a indagatoria

El fiscal en lo penal y contravencional porteño Gustavo Galante citó a declaración indagatoria al presidente de River, Daniel Passarella; a los vicepresidentes Diego Turnes y Omar Solassi; al secretario Daniel Bravo; al tesorero Luis Renzi; a Francisco Jajo Biernakowicz -supuesto nexo con Los Borrachos del Tablón-; a Cristian Francisco -gerente del estadio-, y a los encargados del área de seguridad Carlos Mosquera, Luis Delaico y Gustavo Quintero, a quienes se los imputa de no haber tomado recaudos en la organización del partido, y por la sobreventa de entradas, en el encuentro desquite de la Promoción, con Belgrano, el 26 de junio pasado, que determinó el descenso de los millonarios.

La citación, que es para el 3 de agosto, también incluye a los referentes de la barra brava de River, Héctor Caverna Godoy, Martín Araujo, Sergio Alejandro Medina y Flavio Laguzzi, los que fueron imputados por daños y destrozos en los edificios y comercios en las adyacencias del Monumental, así como de proferir amenazas al fiscal.
(La Nación)

El Kaiser a declarar dijo...

El Kaiser a declarar

El presidente de River, Daniel Passarella, fue citado a declaración indagatoria para el miércoles próximo, por los incidentes ocurridos en el Monumental tras el partido con Belgrano, en el que perdió la categoría, y por la presunta sobreventa de entradas en ese encuentro.

La medida fue ordenada por el fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires, Gustavo Galante, quien también citó a los vicepresidentes del club, Diego Turnes y Omar Solassi y al secretario Daniel Bravo, entre otros dirigentes y barrabravas.

(Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de el Blog se linkeó Y...¿Si fuese verdad? para que clickeando en la foto del entierro de un hincha de River puedas leer la nota improbable, pero verosímil publicada por Fernando Ajzenmesser en http://www.futboldinamicadeloimpensado.blogspot.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Anónimo dijo...

Si en verdad quieren armar un torneo "federal" entonces fusionen la 1ra B metropolitana con el argentino A. y la C con el argentino B. los mismos ascensos y descensos para todos es lo mas justo, con que justificativo hacen un campeonato aparte en bs as?

MR. CLIPPING dijo...

Tras las dos victorias del miércoles ante Kimberley, Almeyda no les dio tiempo libre a los jugadores, y a las 9.15 los puso a todos a entrenar. Fue una mañana a puro trabajo físico.
(OLE)

TODOS A LA AFA dijo...

Las encuestas en los medios y las redes sociales siguen siendo el principal punto de expresión de los hinchas. En Twitter y Facebook, miles de usuarios convocan a una movilización para el 2 de agosto.

TODOS A LA AFA dijo...

Las encuestas en los medios y las redes sociales siguen siendo el principal punto de expresión de los hinchas. En Twitter y Facebook, miles de usuarios convocan a una movilización para el 2 de agosto.

La trama secreta dijo...

La presión de los equipos chicos y las peleas por un torneo que tendrá forma definitiva en octubre próximo. El certamen comenzaría en marzo de 2012. El dinero y la televisación. Presiones y campañas en contra para tratar de dar marcha atrás con la idea de la AFA. La ausencia de River en la reunión.

http://veintitres.elargentino.com/nota-3150-sociedad-La-trama-secreta.html

Mr. Clipping dijo...

La B Nacional será televisada por la TV Pública

La AFA canceló el contrato que tenía con la empresa Trisa, que hasta 2014 tenía los derechos para televisar los partidos de dicho campeonato. Entre los motivos añadieron una "grave pérdida de la confianza"



Por medio de una carta documento, desde AFA admitieron que habrá una "alteración sustancial y objetiva" en el modo de disputa del certamen.

La carta documento enviada por la Asociación del Fútbol Argentino que anula el contrato con vigencia hasta 2014 fue recibida esta tarde por la empresa, cuya propiedad tienen por mitades el Grupo Clarín y Torneos y Competencias.

Entre los motivos de la rescisión, la AFA señaló la "grave e irreversible pérdida de confianza y la alteración sustancial y objetiva en la estructura del Torneo de la B Nacional".
(INFOBAE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Passarella: “Lo justo es volver mediante resultados deportivos”

Passarella se mostró disconforme con el nuevo torneo del fútbol argentino. Mediante un comunicado, el Presidente de River expresó: “River Plate ha asumido con dignidad la circunstancia deportiva que le corresponde atravesar y, así como llegó a ella como consecuencia de resultados deportivos, considera que lo justo –y en ello confía y se empeña- es revertir esta situación también mediante resultados deportivos”.

De ésta manera se cae la falsa versión de que la idea del torneo surgió del empresario Daniel Vila, que luego de contársela a Passarella, River le llevó el proyecto a Grondona. Vila busca ser el Presidente de la AFA y pensó que “colgándose” de la idea podría sumar unos votos. Le salió el tiro por la culata cuando River Plate lo desmintió.

Una trama cargada de intereses dijo...

Gobierno y AFA: una trama cargada de intereses

Los conflictos entre el gobierno de Cristina Kirchner y uno de sus aliados, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzaron semanas antes de que River descendiera a la primera B Nacional: antes de que finalizara el torneo Clausura Néstor Kirchner, el presidente de la AFA, Julio Grondona, comenzó a recibir presiones oficiales para evitar el descenso del equipo de Núñez; luego, para modificar el leonino contrato de televisación que el Estado tiene con la AFA y, por último, para crear el nuevo torneo en el que la primera A y la segunda categoría se unificarían desde agosto de 2012.

Esta última idea fue frenada hasta mejor momento político por la propia Presidenta, luego del revuelo negativo que se generó. ¿Quién diseñó el nuevo torneo, el plan Ascenso para Todos, ahora en suspenso hasta fin de año? En el Gobierno culpan a River, que desmintió su autoría, y al dueño del grupo mediático Vila, Daniel Vila, que buscaría expandir su negocio al fútbol.


http://www.canchallena.com/1393631-una-trama-cargada-de-intereses

Informa SOLO RIVER dijo...

Pavone no arregló con el Blackburn

Tras no arreglar con el BlackBurn Rovers de Inglaterra, Mariano Pavone regresará al país. El delantero es pretendido por Almeyda, que quiere que continúe en el equipo. Por eso, River le hará una oferta, menor al monto anterior, por lo que Pavone tendrá que decidir si juega en River por menos plata, o no.

Fernando dijo...

¿Creés que Passarella hizo todo lo posible para evitar el descenso?

El pelado de Escobar dijo...

Para mi Pasarella fue para atras porque el mismo dijo despues que nos fuimos a la B que era mejor para ganar el campeonato economico
y eso se vio con los equipos que armaron para los partidos decisivos

Ultimos dias de la encuesta dijo...

Ultimos dias de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

Que tipo de campeonato preferís?

Apertura-Clausura 8,9%

Campeonato Redondo Largo (ida y vuelta en el mismo torneo) 38,1%

Preamer League (reestructuración integral) 53,0%

394 respuestas

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA

Copa Campeonato

4ª Fecha

INDEPENDIENTE vs. RIVER PLATE

4ta. Independiente 0 vs. River 2 [ Jorge Ferrero y Cortés]

5ta. Independiente 1 vs. River 4 [Fabio Maciel -p-, Garate x2 y Eder Álvarez Balanta]

6ta. Independiente 3 vs. River 3 [Pugh, Andrada y Montero]

7ma. River 0 vs. Independiente 3 [Brian Pedreira, Wilson Gómez y Fernando Ariza]

8va. River 2 [Facundo Quintana y Villanueva] vs. Independiente 0

9na. River 2 [Romero -p- y Agustín Casco] vs. Independiente 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recordamos que fue actualizada la Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Una nueva alternativa

AFA TV es el canal que utilizará la entidad madre del fútbol argentino para transmitir los encuentros de Primera y de la B Nacional. El día que se oficializó el proyecto de los cambios, salió a la luz hasta con un video de presentación. Horacio Gennari, vinculado al Fútbol para Todos, será su presidente.
(La Gaceta)

Los torneos cortos dijo...

Nadie tiene derecho a sentirse dueño del fútbol. Nadie. Sería el peor error del Fútbol para Todos (FpT), que tendría que aprender de los más de 15 años de reinado de Torneos-Clarín y de cómo esa sociedad se ganó la bronca de los hinchas.

Uno de los deseos de aquella TV fueron los torneos cortos, que le permitían atractivo y tensión dos veces al año. Ese monopolio, además del discurso único, impuso el sobreprecio del codificado.

Manejó días y horarios a conveniencia, una intromisión que podían argumentar como lógica pero que hartó a los hinchas. “A ver si lo escuchan, a ver si lo entienden, siempre jugamos los sábados y viernes, a San Lorenzo le chupan los huevos los de la AFA y los de Torneos”, se cantaba en la tribuna del Ciclón. Nunca, jamás, Clarín tuvo lugar para esa bronca.

Esto explica la popularidad que tuvo el FpT, la simpatía que generó la medida: su golpe de efecto. El FpT terminó con la infamia del codificado y con la exclusividad de Fútbol de Primera, el secuestro de los goles hasta la medianoche del domingo, una espera que los hinchas detestaban. Nunca, jamás, ese sentimiento se reflejó en los medios de Clarín.

El FpT, que el mes que viene cumplirá dos años, marcó otro orden. El Estado tomó a las transmisiones como un servicio. ¿Qué candidato a presidente se atreverá durante la campaña a decir que pondrá fin a la gratuidad de la televisación del fútbol? Parece un terreno ganado. Sin embargo, hay que cuidarlo.

Alejandro Wall http://tiempo.elargentino.com/notas/leccion-del-hincha

Nada nuevo bajo el sol. dijo...

Reestructuraciones: la B Nacional

Nada nuevo bajo el sol.

Una vez más se alzan voces indignadas por la reestructuración propuesta para los torneos de la AFA. Algunas impulsadas por entender que un torneo de más de 30 equipos es una insensatez; otras, por tenerla adentro (?) al perder los derechos de televisación.

(Por La Redó)

Información dijo...

La AFA suspendió el nuevo orden del fútbol

El presidente de la AFA, Julio Grondona, suspendió la propuesta de conformar un nuevo torneo que integrara a los equipos de la Primera y el Nacional B, y aseguró "tendrán que resolver los clubes que quieren hacer". De esta manera, en Agosto próximo, cuando finalice la temporada, continuaría el sistema de promociones para ascensos y descensos.

En un comunicado, Grondona aseguró que tomó la decisión porque se generó una "enorme confusión intencionada que desvió maliciosamente la intención de la propuesta".

Mr. Clipping dijo...

Grondona dio marcha atrás con el polémico campeonato

Ante el repudio general, la AFA emitió un comunicado y denunció un "aluvión destituyente"; "No tengo ningún interés en modificar nada", dijo el líder de la institución

(La Nación)

SILENZIO STAMPA dijo...

Passarella dijo que está a disposición de la Justicia pero se negó a declarar por los líos con Belgrano.

De los dichos a los hechos siempre hay un trecho. Y en el caso de Daniel Alberto Passarella en relación a la violencia que se vive en River, ese trecho es un abismo.

Ayer estaba citado a declarar ante el fiscal Gustavo Galante en la causa abierta por el escándalo en el partido de vuelta de la Promoción frente a Belgrano.

Llegó a las diez acompañado del abogado del club, Marcelo Vázquez Aguiar, escuchó todos los cargos que se le imputaban (omisión de recaudos de seguridad y permitir el ingreso de más de 10.000 personas por encima de la capacidad del estadio) y amparándose en su derecho constitucional, se negó a declarar aunque ofreció entregar la semana entrante un escrito donde puntualiza cuál fue su actuación y la de la dirigencia de River aquella tarde.

Claro que eso no será tomado como declaración y en la Justicia quedaron asombrados con el posterior comunicado de Passarella, donde refiere que “tomé conocimiento de las actuaciones y me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente”, cuando en la práctica decidió no responder pregunta alguna lo que supone, obvio, nula colaboración.

(OLE)

Anónimo dijo...

Gente vamos a organizar algo para que vuelva el publico visitante!
Aguante River Plate
Unanse: http://www.facebook.com/groups/253560641329902/