La fuerza de atracción del magnetismo

El magneto o iman genera a su alrededor un campo, denominado mágnetico, dentro del cual ejerce un enorme poder de atracción sobre otros cuerpos. Estos una vez atraídos por esa fuerza irresistible dejan de ser (mutan) cuerpos diferenciados y pasan a formar un único cuerpo que es lo que se conoce como magnetismo.



El lider de los mutantes enemigos de los humanos

Pero ¿Qué tiene que ver esos conocimientos básicos físicos con los temas que tratamos en este blog? Mucho.




Ayer, el presidente de la AFA, decidió suspender el proyecto de conformar un nuevo torneo que integrara a los clubes de la Primera y el Nacional B, afirmando que no tenía ningún interés personal en sostenerlo y que son los clubes los que tienen que resolver que quieren hacer, no sin dejar de recordar que hasta hace 2 años éstos percibían sólo 200 millones por la televisación y que con el nuevo proyecto pasarian a percibir como mínimo 6 veces más.



En un comunicado, Grondona aseguró que tomó la decisión porque se generó una "enorme confusión intencionada que desvió maliciosamente la intención de la propuesta". La propuesta del nuevo campeonato de Primera División 2012/13 había sido elevada por el Comité Ejecutivo a la Asamblea, que en un primer momento debatiría en una reunión pautada para el 18 de octubre y luego fue pospuesta para "antes de fin de año".

Pero el comunicado, cuestionó que la propuesta del nuevo torneo fuera "tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos; por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación", en referencia al Daniel Vila - cara visible del grupo mediático Vila Manzano - que viene impulsando una "Ley del Fútbol" que contiene pautas para la "privatización" de los equipos de fútbol.

El documento de la AFA considera que el tratamiento que se le dio a la propuesta generó "una enorme confusión inequívocamente intencionada por rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia al fútbol argentino" e "intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado".

Con estos argumentos, el comunicado de AFA resume en cuatro puntos: la suspensión del tratamiento de la propuesta, sugiere a los clubes que presenten eventuales propuestas o modificaciones, ratifica el inicio de los torneos tal cual están programados y "rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia".

Según el mismo, el nuevo torneo buscaba responder a "distintos aspectos relacionados con los torneos, que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol" como federalización, ascensos y descensos directos sin promociones, "integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas".

Entre otras como la "calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional, para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos". Así también como "aumentar los recursos económicos existentes para cada institución" y "hasta la aplicación de sanciones deportivas" para los clubes que acumularan deudas.



Entrada:



¿Cuál es tu opinión?

52 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Grondona dio marcha atrás con el polémico campeonato

Ante el repudio general, la AFA emitió un comunicado y denunció un "aluvión destituyente"; "No tengo ningún interés en modificar nada", dijo el líder de la institución

(La Nación)

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra @TradicionalRP
Esta gestion no tiene objetivos validos...Volver a 1era? Ganar el campeonato economico?La gente no aguanta mas...afuera!!

SENIOR dijo...

Por una nueva fecha del Torneo Apertura 2011 de Futbol Senior,que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista, con equipos veteranos de AFA,River Plate enfrentó a Berazategui, en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué empate: 3/3

El frío fué insoportable y fué motivo para la falta de muchos jugadores.

Fué un encuentro muy intenso, donde no faltó la pierna fuerte, pero no pasó a mayores.

River formó con: RAÑA, CLAUT, VEGA, LABROZI, M. JUAN, RIVAROLA, PACERI, MORALES, ROMERO, BORRELLI y ESTECHE. DT: CARLOS RUSSO

LOS GOLES LOS MARCARON; ROMERO, PACERI, BORRELLI

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Alberto dijo...

El nuevo rey del Semillero Federico Andrada, jugador de la Sexta de River, le convirtió un gol a Independiente y se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Inferiores del Millo con 139 tantos.

Lo pueden leer ingresando en http://www.ole.com.ar/river-plate/inferiores/rey-Semillero_0_527347482.html

Mr. Twiter dijo...

@DanyAlvarez_ @TradicionalRP: @daspo77 Tal cual X eso copiamos: La mala costumbre de pegarle a #RiverPlate en tradicionalriver.com.ar/archivo/2011/0…" imperdible nota, leer!

Beatriz Gorostidi dijo...

A mi me representa el Escudo... nunca entendí q' significa ese mamarracho de bicho q' no se que es......ni tampoco q' quiere representar.....por suerte Dn Corleone dió marcha atras con el delirio q' proponía....el miedo de todos era q' River la iba a pelear y en un año volvía por sus propios medios a estar el PRIMERA "A".... donde nunca debió haber salido... gracias a los jugadores q' volvieron, gracias a los jugadores q' se quedaron, gracias a los jugadores q' firmaron con el Club porque siguen creyendo q' River el el mas grande y leeeeeeejos....
Por todos los q' confían en el MILLO.....FELICITACIONES !!!!!!...
en Agosto del 2012 estaremos en el Monumental dando la vuelta festejando su vuelta a PRIMERA ... DE DONDE NUNCA DEBIÓ SALIR.....
El Sr. Presidente de la Gestión actual debe hacerse cargo de lo q' prometió para alcanzar por solo 6 votos su Sillón en River.....LA AUDITORÍA.....
Salu2 de
Bea.-

Charro de A River lo quiero dijo...

Voy a empezar por las cosas que me sorprenden. En todos lados me dicen que lo sucedido en Córdoba estaba preparado de antemano y que se iba a hacer aunque estuviéramos ganando (en el anterior posteo hubo un comentario que dio una teoría al respecto).

¿Cuál era la razón? No tengo idea pero el hecho es que tenían la venia de alguien para hacer algo que no le convenía al club.

En algún momento tendrán que entender los dirigentes que los violentos son gobernados por la plata y la influencia política pero esas ventajas hoy las puede tener cualquier poderoso y no necesariamente el oficialismo, ya no son un ejército del que se pueda aprovechar el oficialismo, hoy son un grupo de choque contra otro grupo de choque que en cualquier momento cambian de rumbo y jefes según su conveniencia (y los billetes que caigan).

Esto es jugar con fuego (al margen de que obviamente es criminal tener una barra a disposición para hacer las cosas que hacen).

Hoy todos tienen a sus violentos, no se salva ningún club ni ningún dirigente, es hora de que el gobierno nacional (ya que puede presionar con tanta facilidad a los dirigentes) busque la forma de terminar con los violentos organizados.

Charro de A River lo quiero

Fernando dijo...

Walter Perazzo, DT de la Selección Sub 20 en el Mundial de la categoría, en Colombia, afirmó que el club que más se destaca en la formación de juveniles es River. Ni más ni menos.

“Los resultados en inferiores no tienen nada que ver con los de los mayores. Es indudable que, en Argentina, el equipo que mejor trabaja con los chicos es River. Lo que pasa es que están en un proceso y los chicos que hoy traemos apenas están haciendo sus primeras etapas en el club”, afirmó el entrenador.

No es casual, entonces, la presencia de cinco jugadores del Millo en el plantel (además de Lamela, están Germán Pezzella, Leandro González Pires, Adrián Cirigliano, Roberto Pereyra y Rodrigo Rey).

Nota del diario Olé del 28 de julio.

De esta "herencia" no dicen nada.

Esto es el producto de lo que le dejaron a River tipos como Gabriel Rodriguez y su equipo.

Passarella nunca dijo nada de esto.

El éxito de la venta de Lamela tampoco es por su gestión. Esto lo digo yo, je

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Parecía que había una luz de esperanza! Cherquis Bialo, de Prensa AFA, informaba al mundo futbolero lo del Torneo Largo: 1ra y Nac B juntos para un Torneo con 38 equipos...

Parecía acomodarse la cuestión... Como vamos a estar en la B??? Como dice el diez Alonso: me dá cosa!!! ir a la cancha a ver a River en la B!... pero...

Parece según tu comentarios que un Juez que sigue el tema River puede llegar a citar a Socios representativos para que informen de todas las anomalías que han visto pasar (según los comentarios en esta hoja de la Tradicional).

Ojala te convoquen a vos y des tu opinión absolutamente valedera y de prestigio.

Puede que se nos aclare un poco el panorama....

Decime quién dirige el fútbol? como lo ponen a este joven Almeyda? lo habran pensado? no tiene nada de experiencia!

River no es Acassuso o San Telmo.En un Proyecto serio no puede estar Almeyda, antes lo ponemos a Rodriguez!!

Digo, por la forma de trabajar que publican en la página su seriedad y su postura BIEN RIVER...

Pero hay que ir a buscarlo y quién sabe si no quedó enojado...

Y las contrataciones recientes? aplaudo los que regresaron pero el resto?....Vella, Aguirre? tenemos una Tonelada de pibes esperando que apuntan mejor.

Después leyendo el contenido del mensaje recibido veo te has estado "moviendo" bien con entrevistas y reportes que, claro, me parecen muy atinados conforme esta hora que está pasando el Club y que merece una prolija revisión de "dichos y diretes" al por mayor.

Como expresé antes, insisto en que manos tenebrosas se mueven en RP.

Con desmanes, con actitudes como el apriete a Pezzota y los destrozos del Estadio....no me caben dudas que no es gente nuestra la que se pudo haber ensuciado con estas articulaciones y onduleos. Son bastardos HIJOS de su buena madre que con actitudes meramente subversivas pretenden "quebrar" a RIVER.

Carlos aplaudo tus palabras y el inmiscuirte en estos Temas escabrosos. Horribles, propios de una auténtica pesadilla!

La preparación del equipo, ante estos hechos gravísimos pasan a un bastardeado segundo lugar, a la vista de la integridad del Club y me pregunto QUIEN LE PONDRA EL CASCABEL AL GATO? será posible que tengamos que pedir un Interventor Profesional a quién prefiero mil veces más que a DAP!!! No me merece ningún respeto este Señor Capitán de Cancha.

Bien Carlos eh!! bien.

Otro abrazo!

HECTOR MONTORFANO

Mr. Clipping en la AFA dijo...

Tal como se había anunciado en Facebook desde hace algunos días, la marcha de protesta hacia la AFA se llevó a cabo. En un principio, la idea de los hinchas era protestar para que no se efectuara el torneo de 38 equipos. Pero poco les importó que a ese campeonato le bajaran el pulgar el pasado lunes. De todas formas, decidieron movilizarse para pedir la renuncia de Grondona.

Pasadas las 19 horas, unas 300 personas, con camisetas de varios equipos, se fueron acercando hasta el edifico de la calle Viamonte al 1400.

Todo transcurría con cierta normalidad, pero el clima comenzó a tomar calor con el correr de los minutos. Cerca de las 20, uno de estos grupos de hinchas arrojó una bomba estruendo hacia los efectivos policiales y derribó una de las vallas. Por si fuera poco, ante la respuesta policial por prevenir mayores desmanes, comenzaron a arrojar piedras y botellas.
(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana se iría a Francia

Jonatan Maidana es uno de los pilares de la defensa de River. Fue clave en el torneo pasado y la gente todavía no entiende como no fue titular contra Belgrano de Córdoba en la Promoción. Sin embargo, para “ganar el campeonato económico”, hay que vender.

Es por eso que Maidana tendría todo listo para irse a Francia. El interesado es el club Evian y su oferta de 3.500.000 de dólares sería mas que interesante para Daniel Passarella. En las próximas horas se sabrá si Maidana se queda, o se va.

DAP se negó a declarar dijo...

Por estos mismos disturbios, el presidente de River, Daniel Alberto Passarella, se presentó ante el fiscal Gustavo Galante, pero no declaró. Cerca de las 9.40 legó a la Fiscalía para prestar su descargo, algo que también deberán hacer otros dirigentes como Martín Turnes y Omar Solassi, vices del club. El presidente de los millonarios dijo que publicará un comunicado en las próximas horas.

La sanción para River pasó por distintas etapas. Apenas se consumó el descenso, se hablaba de que los millonarios podía jugar el Nacional B sin disputar un partido en el Monumental. Luego la sanción fue bajando y terminará en tres o cuatro fechas con la cancha cerrada.

(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Passarella se negó a declarar por los incidentes en el Monumental
2011-08-03 00:00:00

El presidente de River Plate concurrió esta mañana a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas porteña, pero formalmente se negó a declarar en la causa en la que se investigan los incidentes en el estadio Monumental el pasado 26 de junio. En ese contexto, el dirigente anticipó que "está a disposición" del tribunal para dar su testimonio "en otro momento".

A más de un mes de los incidentes en el estadio Monumental, el presidente de River, Daniel Passarella, se negó a declarar en la causa que lleva adelante el fiscal penal y contravencional, Gustavo Galante.

Passarella ingresó a las 9.40 al edificio ubicado en Cabildo 3067, en el barrio de Núñez, y no hizo declaraciones a la prensa.

El dirigente millonario se notificó de la imputación en su contra, pero formalmente se negó a declarar y, en cambio, anticipó que "está a disposición" del tribunal para dar su testimonio "en otro momento".

Vale recordar que Galante citó a indagatoria a Passarella y también a los vicepresidentes de la entidad, Diego Turnes y Omar Solassi.
(InfoRegion)

Mr. Clipping dijo...

Paulo Ferrari cerró su salida de River y acordó el regreso a Rosario Central

El lateral arregló su salida de River y volverá al club de sus amores, donde debutó como jugador profesional de fútbol. Esta tarde se oficializó su llegada y firmó por tres años.
(INFOBAE)

Unknown dijo...

Parece que DAP, siguiendo los consejos de su Durán Barba, no quiere que se hagan más reuniones de CD en público y por eso se fijaron para los viernes a las 14hs. en lugar del horario tradicional.
Claro que con eso se asegura que la gente que trabaja no vaya a las reuniones a las que estarían presentes los soldados de Rousseau.

Información de River dijo...

COMUNICADO OFICIAL DE DANIEL PASSARELLA

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011

Esta mañana a la 10.10 hs. comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Galante, donde fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio pasado.

En la ocasión fui acompañado por el letrado patrocinador del Club Atlético River Plate, Dr. Marcelo Vázquez Aguiar. Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el Dr. Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía.

Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del Club Atlético River Plate, quienes también comprometen su mayor colaboración.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente

Mr. Clipping dijo...

Buonanotte resignó plata para ayudar a River

Dicen sus amigos que, desde la distancia, está muy pendiente de lo que ocurre con su River querido. Ayer sonrió al enterarse que sus ex compañeros golearon a Defensores de Belgrano por 4 a 1.

"Al club lo quiero de verdad porque soy hincha, no como otros. Resigné la deuda y el 15% de mi pase. Ojalá que ese dinero sirva para algo", explicó Diego Buonanotte desde España, país donde tuvo una buena presentación en Málaga, su nuevo equipo.

(La Gaceta)

Anónimo dijo...

El acto fallido de Passarella

El presidente de River, quien confesó ser hincha de Boca en su infancia, no sólo se desligó de toda culpa de la pérdida de la categoría del Millonario y culpó a la anterior dirigencia comandada por José María Aguilar, sino que además tuvo un “desliz” en la primera entrevista que brindó tras el descenso de River. ¿Lo traicionó el subconsciente?. Mirá el video.
Esta entrada es del día 04/07/2011 by Gambeteador
http://lagambetaradio.com.ar/2353/2011/07/04/el-acto-fallido-de-passarella/

Charro de A River lo quiero dijo...

Mientras todos discutimos un torneo de 38 fechas y miramos incrédulos qué hace River Plate en un torneo que se revaluará muchísimo, nadie discutió la estructura, la dependencia y el deficitario fútbol argentino. Mientras varios clubes de la B hacen fuertes inversiones relamiéndose por las ganancias y prestigio que puede dar pelearle a River Plate el torneo de la B yo leo que en un festejo de Velez por el título obtenido, los jugadores aprovecharon para reclamar su plata (en medio del brindis) y recuerdo que Rodrigo Lopez exigió cobrar la deuda que Velez con él antes de pasar a Banfield.

Si esta es la situación del club mejor gestionado en este momento, el club que nos venden como la panacea actual, ¿qué nos queda al resto? El fútbol argentino está listo para el ingreso de inversionistas golondrinas y en el peor de los casos para la privatización de algunos clubes. Una larga decena de clubes ya pasaron por el gerenciamiento (y algunos, casualmente llegaron a primera división, mientras que otros fueron fundidos).

La opinión del hincha y del socio para negar algo tan doloroso se basa en la circunstancias del presente, nada nos puede hacer imaginar que pudieran cambiar esas circunstancias. Hace 2 meses eramos pocos los que reconocíamos que River Plate pudiera descender, las razones para negarlo eran muchísimas pero la realidad actual nos demuestra que son muchas las telarañas que se van tejiendo fuera de nuestra vista y nuestro entendimiento. “la doctrina del shock” es un largísimo estudio de distintas crisis en todo el mundo y el procedimiento sistemático para obtener un resultado. La crisis se provoca y repentinamente se llega a un estado de crisis insoportable en que la sociedad acepta y necesita un cambio drástico que meses antes no hubiera aceptado ni ante la peor pesadilla.

Charro de A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "El botín de los poderosos" para q clickeando en la imagen de Rupert Murdoch puedas leer una excelente nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ferrari: "Aceptaba cobrar la mitad porque quería seguir en River"

Ferrari, quien acaba de sumarse al plantel de Rosario Central, explicó que su intención era continuar en "El Millonario" pese al descenso, pero que los manejos desprolijos de los dirigentes lo impidieron.

"Siempre cambiaban las condiciones, Passarella me había ofrecido jugar por la deuda y le dije que no", manifestó.
(INFOBAE)

SILENZIO STAMPA dijo...

Passarella dijo que está a disposición de la Justicia pero se negó a declarar por los líos con Belgrano.

De los dichos a los hechos siempre hay un trecho. Y en el caso de Daniel Alberto Passarella en relación a la violencia que se vive en River, ese trecho es un abismo.

Ayer estaba citado a declarar ante el fiscal Gustavo Galante en la causa abierta por el escándalo en el partido de vuelta de la Promoción frente a Belgrano.

Llegó a las diez acompañado del abogado del club, Marcelo Vázquez Aguiar, escuchó todos los cargos que se le imputaban (omisión de recaudos de seguridad y permitir el ingreso de más de 10.000 personas por encima de la capacidad del estadio) y amparándose en su derecho constitucional, se negó a declarar aunque ofreció entregar la semana entrante un escrito donde puntualiza cuál fue su actuación y la de la dirigencia de River aquella tarde.

Claro que eso no será tomado como declaración y en la Justicia quedaron asombrados con el posterior comunicado de Passarella, donde refiere que “tomé conocimiento de las actuaciones y me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente”, cuando en la práctica decidió no responder pregunta alguna lo que supone, obvio, nula colaboración.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la foto de "Barbas en remojo" linkeada en el margen izquierdo del blog te podés enterar como todos se refuerzan, porque nadie quiere ser el nuevo River en el fútbol argentino.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El Apertura arrancará hoy con dos partidos, Banfield-Rafaela y Unión-Argentinos, aunque todavía no hay clima de campeonato.

La gran particularidad que tendrá el nuevo torneo es la ausencia de River, que por primera vez en su historia militará en la segunda categoría.

River Plate debutará en la B Nacional, ante Chacarita el martes 16 de Agosto, a las 19.10 hs.

Mr. Clipping dijo...

Es realidad: River jugará esta temporada en la primera B Nacional, lo que provoca un shock suficientemente inquietante que traspasa el ámbito futbolero: se ha convertido en un testimonio social. Histórico, en realidad. Es que por primera vez no se jugará el superclásico del fútbol argentino.

Para los entendidos, uno de los duelos más importantes del mundo, en similar tónica con Real Madrid y Barcelona, por citar solo a uno de los grandes choques mundiales. River y Boca despiertan pasión, alegría, dolor, sentimientos que no pueden equipararse, siquiera, con el fútbol mismo.

Boca y River es un campeonato en sí mismo, un torneo aparte que tendrá un cápítulo vacío, ausente, sin música ni letra, por primera vez en el Apertura que se aproxima.
(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Estigarribia y Ponzio están un poco más cerca de Núñez
Ayer se produjeron avances en ambas negociaciones. Roma pagó la primera cuota por el pase de Lamela.
www.clarin.com

Anónimo dijo...

http://www.laarena.com.ar/opinion-el_proyectado_campeonato_de_afa_tenia_muchas_cosas_de_positivas-64043-111.html

Informe de Telam dijo...

Estigarribia y Ponzio, más cerca de River


Los mediocampistas Marcelo Estigarribia y Leonardo Ponzio están cerca de convertirse en nuevos refuerzos de River y en las próximas horas se cerrarían los acuerdos con ambos jugadores.


De cara a los dos amistosos con Nacional, mañana, a las 9,30, en el Monumental, el plantel "millonario" se entrenó en el predio de Ezeiza y la novedad es que Luciano Vella sería probado como lateral por derecha para los titulares.

Por primera vez dijo...

La B Nacional da comienzo a la temporada más importante de su historia

No es un comienzo más en la vida de la segunda categoría del fútbol argentino. ¡Cómo va a ser una más si contará con la presencia de uno de los dos equipos más “grandes” de Argentina!: estará River, por primera vez en el profesionalismo.

También por primera vez, esta categoría tendrá a seis campeones de Primera División: además del “Millonario, la jugarán Chacarita, Ferro, Quilmes, Huracán y Rosario Central
(INFOBAE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

No habrá público visitante en la B Nacional

Varios clubes del ascenso pidieron a gritos que todo siga igual y que nada cambie en la B Nacional por que esté River. El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires le mandó un comunicado a River informando que su pedido para que haya público visitante en esta categoría fue rechazado. River (como todos) juega de local aunque el Millo espera por saber si en el Monumental u otro estadio.


Parecía que River todo lo puede, el club comenzará la etapa más triste de su historia en la B Nacional y no podrá contar con su gente en los estadios que deberá visitar. AFA estuvo de acuerdo en dejar todo como está tras el pedido de la mayoría de los clubes del ascenso que estaban acostumbrados a esta situación.


Los hinchas visitantes quedarán fuera de cada estadio por motivos de seguridad, en la B Nacional se presencian casi el doble de actos violentos con el choque de las hinchadas. El Ministerios de Justicia y Seguridad no cambiará este rol de la categoría y sin ser un hincha violento, habrá que quedarse en casa a mirarlo por tv.

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos lados del blog linkeamos las notas "Un equipo de primera" y "Señores del FMI: ¿Ahora que hago?" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer las notas en sus fuentes.

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Los dirigidos por Almeyda caían por tres goles, pero al final igualaron con el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental. Carlos Sánchez y Cavenaghi -2-, marcaron los tantos. "El Muñeco" volvió a pisar el césped del estadio de Nuñez
(INFOBAE)

Informa SOLO RIVER dijo...

En un amistoso que tenía mucho valor, ya que Almeyda podía medir su flamante plantel con un equipo internacional de primera, River igualó por 3 a 3 con el Nacional de Montevideo, dirigido por el “Muñeco” Gallardo. Los goles para el millonario fueron Cavenaghi (dos) y el reciente incorporado Carlos Sanchez.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

River: Chichizola, Abecasis, Alayes, Maidana, Arano, Affranchino, Sánchez, Gallucci Otero, Bordagaray; Domínguez y Cavenaghi

Nacional: Muñoz; Godoy, Viera, Poclaba y Placente; Calzada y Píriz; Cabrera, Sosa y Viudez; Porta.

River perdía por tres a cero pero pudo recuperarse y estuvo cerca de ganarlo. El equipo de Almeyda cierra la semana con una victoria contra Defensores de Belgrano y un empate contra Nacional. Por otro lado, el conjunto formado por los suplentes de River, venció a los suplentes de Nacional por 3 a 1.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

5ª Fecha

RIVER PLATE vs. ESTUDIANTES

Resultados Generales

2 victorias, un empate y 3 derrotas

4ta. División
River 1 vs. Estudiantes 0
[Gol Aguirre]

5ta. División
River 1 vs. Estudiantes 1
[Gol Nicolás Pantaleone penal]

6ta. División
River 1 vs. Estudiantes 2
[Gol Luciano Bogarín]

7ma. División
Estudiantes 1 vs. River 0

8va. División
Estudiantes 2 vs. River 3
[Goles Enrique y Impróvola 2]

9na. División
Estudiantes 1 vs. River 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando en el ángulo derecho del blog sobre "La verdad sobre la auditoría" podés leer las dos páginas del informe de KPMG y te vas a dar cuenta de otro verso de DAP

Primer domingo sin River dijo...

La tarde en la que el fútbol de primera extrañó a River

Por primera vez en la historia, una primera fecha de un torneo de Primera división no tuvo a River en su grilla.

Todo el estupor que causó el descenso del club millonario comenzó a palparse ayer, cuando el domingo tal vez como pocas veces, no fue un domingo común. Algo faltó.

Para los hinchas de River y para los amantes del fútbol.

Aun para los de Boca, la pérdida de ese folklore sellado en la piel se transformó en una cuestión nostálgica al comprobar, por fin, que el equipo de Núñez ya no está en la categoría.

Seguramente, el martes 16 -cuando River haga su debut en el Nacional B- la realidad se encargará de corroborar que todo esto no se trata de un sueño.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó con el título El "arte" de maquillar los números contables una nota de Alberto Cantores en La Nación sobre el maquillaje de los números contables en los balances de River Plate, que podés leer directamente en la fuente clickeando sobre la imagen.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Escándalo en River por el pase de Buonanotte

Luego de que Diego Buonanotte declarara durante la semana que “en River dejé la deuda y el 15% que me correspondía”, un nuevo foco de conflicto se generó en el club de Núñez.

Mientras el padre del “Enano” confirmó que su hijo tuvo que dejar dinero, Daniel Mancusi, dirigente oficialista, dijo que esto no sucedió “bajo ningún punto de vista”.
(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "¿Que pasó con el 15% de Buonanotte?" para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota de Play Fútbol sobre el 15% del pase al Málaga.

Un abrazo riverplatense

Buonanotte no miente dijo...

El padre de Buonanotte ratificó los dichos de su hijo

Pese a que el propio futbolista había asegurado que cedió el 15 por ciento que le correspondía por la transferencia al Málaga, el dirigente Daniel Mancusi salió al cruce y aseveró que "ese dinero nunca llegó al club".

Más tarde, en el programa El Show del Fútbol, Mario Buonanotte respaldó al jugador

La bomba explotó en El Show del Fútbol, programa que se emite por América TV, y todavía no tiene un desenlace inmediato en el futuro: mientras el jugador Diego Buonanotte había sostenido en la semana que le dejó el 15 por ciento del pase a la entidad de Núñez, Daniel Mancusi se refirió al tema en nombre de la institución y garantizó que dicha situación no fue tal porque "él recibió su cheque y lo cobró en Agremiados".

Cuando el asunto se transformó en la palabra de uno contra la de otro, apareció Mario Buonanotte, padre del flamante futbolista del Málaga español, para contar cómo fue que se resolvió el tema: mencionó que su hijo se vio obligado a endosar el cheque y lo debió entregar a los hombres que representaban al club en el trámite.
(INFOBAE)

Mr. Clipping dijo...

Caso Buonanotte: desde el riñón de Passarella piden que devuelvan la plata

El vicepresidente segundo, Omar Solassi, reclamó que en un plazo de 48 horas aparezca el dinero del pase del futbolista al Málaga. El dirigente habría amenazado con renunciar
(Infobae)

MR. CLIPPING dijo...

Más denuncias en River: ahora, cómo sacar rédito de las joyas del futuro
Manuel Lanzini fue cedido al Fluminense luego de una maniobra poco clara. Infobae.com pudo conocer los detalles de este y otros casos. La mano derecha de Passarella, el vice Diego Turnes, está en la mira.
www.infobae.com

SENIOR dijo...

En el dia de ayer hemos disputado un partido de Amistoso con Independiente ya que teníamos fecha libre.

Fue un encuentro muy entretenido ya que ambos conjuntos cuentan con jugadores de excelente nivel, a pesar del paso de los años la calidad la mantienen intacta.

El resultado fue empate:2/2.

Los goles de River los marcaron PASCERI Y ROMERO

Formación inicial de River: RAÑA, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, M. JUAN, RIVAROLA, CASTILLO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y ROMERO. DT :CARLOS RUSSO

El próximo lunes jugaremos frente a Chacarita.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping dijo...

La gente explotó por la versión de que no podrán ver el debut.
La medida oficial recién se conocerá mañana, pero las versiones de que desde el Ministerio de Seguridad evalúan sancionar a River con jugar las tres primeras fechas sin público inquietó a los hinchas, que expresaron su bronca en distintos foros.

Los dirigentes de River aseguran que ellos no recibieron ninguna información al respecto, sólo que son conscientes de que podría ser suspendido el Monumental y por eso desde hace varios días manejan la alternativa de la localía en la cancha de Huracán.

La intención de la dirigencia es que River no reciba sanción y pueda jugar en Núñez y con público. Los hinchas esperan lo mismo. Igualmente, en caso de que el equipo deba mudarse al Ducó, la gente al menos quiere tener la chance de alentar a River desde las tribunas.
(OLE)

River afrontará su último amistoso de cara al debut dijo...

Almeyda quiere que sus dirigidos lleguen de la mejor manera al inicio de la B Nacional ante Chacarita, que será el martes 16. Por eso tendrán la última prueba ante San Telmo, desde las 15.30 en el predio de Ezeiza
(PlayFutbol)

MR. CLIPPING dijo...

El cordobés Héctor Baldassi fue designado anoche en la AFA para dirigir el próximo martes 16 de agosto el primer partido de River Plate en el Torneo de la Primera B Nacional ante Chacarita Juniors, todavía con estadio por confirmar.
www.canchallena.com.ar

Es el Gran Buonette dijo...

Buonanotte contó que dejó en River el 15% que le tocaba por su pase y en el club juran que se lo pagaron y que no volvió ni debía volver.

¿Entonces quién lo tiene?

Yo, señor? -Sí, señor.

-No, señor.

-¿Pues entonces quién lo tiene?

El famoso Gran Bonete llegó a Núñez. Y se transformó en el Gran Buonette. Un comentario de Diego Buonanotte generó una nube de sospechas que aún nadie logra despejar. “Dejé en River lo que me correspondía. Mi deuda y el tema del 15%. Más no puedo decir porque no sé”, blanqueó el Enano la semana pasada y desató una historia sin fin. Su versión contrasta con la del club y con quienes participaron de la operación.

La novela tiene varios capítulos. La venta al Málaga se cerró en 5.065.000 de euros. 2.065.000 se contabilizaron como un ingreso por un acuerdo de colaboración con el club español, lo que le permitió a River achicar gastos impositivos.

Entonces, al jugador le correspondía su 15% calculado sobre los 3.000.000 que figuran como valor de la trasferencia. Ahí está el choque de versiones. Desde el entorno de Buonanotte sostienen que parte del acuerdo para concretar el pase era resignar esos 450.000 euros, que recibió el monto menos el 35% de la retención de Ganancias, y que “lo entregó de común acuerdo en la negociación”.

En cambio, en Núñez lo niegan: “Lo que condonó Buonanotte fue parte de la deuda”, explicó Daniel Mancusi, miembro del Consejo de Fútbol, y agregó:

“El 15% se le pagó como corresponde. Eran 2.475.000 pesos. Le retuvimos 866.250 de Ganancias, por lo que se le dio un cheque de 1.608.750. Lo que hizo después con ese dinero es problema de él. A River no volvió”.

Ese famoso cheque tuvo varias idas y vueltas.

El primero salió de Núñez el 4 de febrero. Como Málaga no mandó la plata del pase, los dirigentes le pidieron a Buonanotte que no lo depositara y se lo cambiaron por otro a pagar el 17 de abril. Luego, los españoles giraron el dinero y lo llamaron otra vez al Enano y le dieron otro cheque, el 30 de marzo, para cobrar el 31 y que figura debitado el 1° de abril de la cuenta corriente que el club tiene en el Banco Credicoop (ver El documento ).

“Es el cheque número 41414648, que fue retirado del club por el señor Gonzalo Paz”, detalló Mancusi.

¿Quién es Paz? Uno de los hombres de IMG, la empresa que representa al jugador. “Sí, yo lo retiré y al día siguiente se lo di a Diego en la puerta de la comisaría que está en Cabildo y Santos Dumont”, le aseguró Paz a Olé .

“Un cheque a nombre de Diego tiene que ser endosado por él, yo nunca lo podría depositar por mi cuenta”, agregó quien ya no forma parte de IMG.

Gonzalo Rebasa fue quien negoció con Passarella y Turnes la transferencia de Buonanotte.

El también era hombre de IMG en ese momento, aunque ya venía preparando su salida que concretó hace unos meses. En la separación se quedó, por ejemplo, con la representación de Lamela y fue él quien también se sentó con el Kaiser para cerrar la venta de Erik a la Roma.

Olé intentó comunicarse con él, pero no respondió los llamados ni los mails. Sí lo hizo Paz, quien sigue trabajando a su lado.

En definitiva, cada pata de esta mesa dio una versión sustentable. Sin embargo, algo no cierra. De River salieron $ 1.608.750 que nadie dice tener. Buonanotte asegura que los dejó en el club. En la tesorería figura el egreso, no el reingreso.

Los ex miembros de la empresa que aún hoy lo representa afirman que retiraron el cheque y se lo dieron al Enano. Y en IMG prefieren estar al margen del tema. ¿Pues entonces quién lo tiene?

Federico Del Rio para OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video, nuevos comentarios y una nueva encuesta abierta sobre si Buonanotte miente o no?

Abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

ciminari Juan I Ciminari

HOY jueves a las 13:00hs conferencia de prensa de #Passarella #RiverPlate

MR. CLIPPING dijo...

Al 9 le Cave la cinta
El Torito volvió por la camiseta y ese gesto lo convirtió en un referente del grupo.
Cavenaghi será el capitán del operativo retorno a Primera. Almeyda lo eligió como líder porque quiere un equipo identificado con River.
www.ole.com.ar

Jóvenes de River dijo...

¿Nace “La Kaiser”?

Algunos nos desayunamos con que en River se había organizado, o se estaría organizando un movimiento político en River llamado “La Kaiser”. El nombre, logicamente, hace referencia a la conocida Agrupación Kirchnerista llamada “La Cámpora”. Muchos nos preguntaron si ésto era verdad, si era sólo marketing o si realmente se estaba formando dicho movimiento de apoyo a Daniel Passarella.

La realidad es que, si es un movimiento de jóvenes riverplatenses, que quieren meterse en la política para construir y militar en la búsqueda de un River mejor, sano, honesto, transparente y ganador, les damos la bienvenida y esperamos debatir ideas y propuestas con ellos.

Ahora, si “La Kaiser” se originó con la idea de ser una fuerza de choque oficialista, que cope la sala en donde se llevan a cabo las reuniones de Comisión Directiva para combatir o contrarrestar a los socios que se expresan y cuyo fin es obtener entradas y beneficios, sepan que estamos en la vereda ideológica de enfrente.

Mr. Clipping dijo...

Passarella: "Es muy difícil ganar esta patriada solo"

El presidente de River remarcó que ahora será un dirigente abierto a las opiniones de todos sus pares.

También habló de la fatídica tarde en que el equipo descendió a la B y de los supuestos aprietes a Pezzotta.

Del caso Buonanotte dijo: "No hablé con Diego, pero miente".
(26 noticias)