Yesterday

Ayer....
Todos mis problemas parecian
tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aqui
para siempre....

cantaban los Beatles en los lejanos 60



Ayer fue un día triste, lluvioso y no podia ser de otra manera, ya que tal como twiteó Maria del Mar Onega era "imposible que sea un día soleado, porque Angelito y miles de almas millonarias también sufren y lloran por verte donde no te mereces"

Nos atrapó la nostalgia, aquello que "Porque un dia lo eligió mi abuelo, cuando el siglo apenas comenzaba, porque un día me llevó mi viejo..." propia de todos aquellos que somos #SiempreDeRiver tal como el hashtag que lideró ayer todas las redes sociales latinoamericanas.

Expresiones como "De no creer","River no pertenece a esta categoría", "Nunca imaginé que viviría algo así", etc fueron latiguillos escuchados a la largo de ayer o como gritó un hincha que cita Martín Castilla en La Nación "Estamos en la B, no lo puedo creer"




Es lo que se siente, se dice y se repite, por lo bajo, entre los hinchas de River, después de ver correr la pelota en el atardecer negro y lluvioso del 16 de agosto de 2011. El día menos pensado. El que será recordado por siempre como la jornada en que el conjunto millonario disputó su primer partido en la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Volvió al Monumental.




Impresionaba sentir la pasión colectiva y el anhelo de sentirse grande más allá del que dirán y de lo que marque la realidad. De un sentido de pertenencia que no reconoce a la B como su lugar en el mundo. Un poco ayudó que el rival fuese Chacarita, un club con anclaje en primera y uno de los seis equipos de la nueva divisional que sabe del inolvidable sabor de consagrarse campeón en el círculo privilegiado.

Ayer, pasó la primer noche de la nueva realidad, una noche que se pareció a otras de Primera, pero tuvo algunos condimentos nuevos. Seguramente, los hinchas sentirán aún más este presente cuando deban seguir por televisión visitas a las canchas de Deportivo Merlo, Defensa y Justicia o Almirante Brown. El primero de los 38 capítulos ya es historia, tal como narra Pablo Hacker para La Nación.

Precisamente por eso todavía falta mucho. Es por eso que River aprobó con lo mínimo. "Raspando, pero ganó y aprobó. Se jugó bajo la lluvia, era el debut, falta ajustar algunos detalles y ganar un poco de rodaje" según Facundo Adamoli en Solo River "Este equipo debe salir a comerse al rival. Hay jugadores que juegan con inteligencia: saben de que se trata el fútbol".

Es imprescindible aprovechar ese salto en la calidad individual del plantel y utilizar la pasión del pueblo riverplatense que anoche acompañó al equipo, bajo una lluvia copiosa, con un aliento que nunca se cansó de cantar “Porque a River lo quiero lo vengo a alentar y en las malas mucho más” en un claro mensaje - según Adamoli - "para aquellos medios monopólicos y sectores del gobierno, opositores a River: no hay clausuras, no hay suspensiones, no hay multas que puedan apagar la pasión del hincha. Ya lo dije antes: no se puede matar esta pasión".

Pero la realidad prima sobre el sentimiento y por eso reproducimos el comentario que dejó Fernando Sala: "Para cierta parte del periodismo y también para algunos hinchas propios -y extraños-, el partido ante Chacarita por la primera fecha en la B Nacional, tenía carácter de “histórico”.

"No será mucho llamarlo así? Al respecto, voy a dar una opinión personal, tal como hago habitualmente sobre lo que observo como hincha y respetando el concepto o la importancia que cada uno le puede dar a este debut en este torneo, un terreno desconocido y dificultoso por recorrer.

"Probablemente sea un partido “histórico” y no les falte razón a quienes así lo consideran. Pero también estoy seguro que para muchos, con quienes coincidiré plenamente, es el primer partido de la era más nefasta y humillante de la historia de RIVER.

"Una tristísima parte de la historia de RIVER que comenzó la tarde del 26 de junio de 2011, cuando el empate ante Belgrano fue una fatal realidad y condenó a nuestro glorioso RIVER PLATE a jugar en la división de ascenso, transformando al Monumental en un gigantesco “velorio”.

"No es el momento del análisis de las razones políticas, económicas y estrictamente deportivas que derivaron en este presente.

Entiendo por “partidos históricos” a aquellos que nos llenaron de gloria, escribiendo las mejores páginas de nuestra rica historia: las 2 finales de Copa Libertadores, la final del 86 en Japón, los que definieron campeonatos ganados con holgura y el futbol exquisito de la Banda; la noche de Liniers ante Argentinos después de 18 temporadas de espera. Y hay muchos más que sería muy largo de enumerar…
El de ayer sólo será el primer partido de la era nefasta, el primer paso hacia el regreso inmediato al lugar en el que RIVER debe reinar siempre, el único lugar que le sienta bien a su camiseta, a su historia y a sus hinchas.

"Desde el único lugar en el cual debe reivindicarse como el más grande en busca de más gloria y despejar de una vez por todas el “debe” en competencias internacionales…

"¿Quién no sintió una sensación especial en la primera fecha del Apertura, cuando cayó en la cuenta que RIVER no estaba en esa grilla de partidos? Particularmente lo sufrí y el sufrimiento desinfló mis ganas de ver futbol. Allí no estaba MI RIVER y no tenía donde volcar la pasión…

"Esta nueva etapa es tan triste, que ni siquiera es comparable con las grandes decepciones que hemos sufrido: los 18 años sin títulos, las finales de Copas perdidas, el último puesto del 2008, las derrotas insoportables ante los del gran chiquero…

"Nada se puede comparar con esto. Reitero: es solo una opinión muy personal de un hincha que cada día busca consuelo para poder afrontar los tiempos que vienen con hidalguía.

"Por supuesto y por encima de todo, deseo que RIVER siga ganando.
Pero cada corazón riverplatense sabrá como encarará esta verdadera página negra que se filtró de prepo en la rica historia del más grande del fútbol argentino".



Entrada: ¿Como te sentiste ayer?

67 comentarios:

Anónimo dijo...

UNA TRISTEZA JAMÀS IMAGINADA, EL PARTIDO NO ME IMPORTÒ, LAS MENTIRAS DE DIRIGENTES Y PERIODISTAS CORRUPTOS, QUE AMAGAN HACER ALGO POR EL CLUB, Y SOLAMENTE SE QUEDAN CON LAS PALABRAS.
RIVER PLATE EL MÀS GRANDE SIGUE SIN TIMÒN, ES LAMENTABLE PERO CON DIRIGENTES ASI NO HAY MÀS SOLUCIÒN.


A RIVER LO QUIERO

Mr. Clipping dijo...

Daniel Vila, presidente de Independiente de Mendoza, confirmó que para el partido con River harán una excepción a la regla: “Habrá una platea habilitada para todo aquel que no sea hincha de Independiente de Rivadavia. Vamos a ver qué resultado trae”. Ya tuvo rebote...
(OLE)

Diego de River dijo...

A mi me pasa lo mismo que a Anonimo, estoy triste y amargado por lo que le pasa a River por culpa de su dirigencia

Mr. Twiter dijo...

ciminari Juan I Ciminari


Que manija le estan dando a Vila! Sacar a Grondona y poner a Vila es como sacarte el dolor de cabeza con un martillazo. #AFA #RiverPlate

Mr. Clipping dijo...

Los hinchas son rehenes de una lucha de poder

Entrada al caos: entre el descenso de River y la sucesión de Grondona

Visitantes sí. La enésima muerte, y visitantes no. Ahora, visitantes ni. Todo, porque un empresario le disputa el trono a Grondona. En Mendoza dicen que sí, que los "neutrales" (¿existe esa figura en el fútbol?) podrán ir a la cancha a ver a River. En Buenos Aires dicen que no, que los simpatizantes de otros clubes están prohibidos.

Los dirigentes tejen alianzas, firman "pactos de caballeros", dicen que respetan a los organismos de seguridad y, de golpe, se desmarcan (como Vila) con decisiones intempestivas, que alguno podría tildar hasta de demagógicas. Conclusión: los hinchas de River ya planifican el viaje a la tierra del buen vino.

Alejandro Casar Gonzalez LA NACION

Anónimo dijo...

LA PASION ESTA INTACTA...pero es un momento tristisimo y dificil de digerir.

NO me entra en la cabeza que estemos jugando en el Nacional.

Slds a todos.

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda ya trabaja con los últimos refuerzos
Cristian Ledesma y César González se sumaron a los entrenamientos en River, que se prepara para el choque del sábado frente a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Además, volvieron del Sub 20 Cirigliano, Pezzella, Pereyra y González Pires.
www.infobae.com

Soy Cachy dijo...

Hola River, soy la realidad...

Lo pasado, pisado. Ahora, el presente, la realidad. Debutó River en la B y fue con un triunfo, el esperado y ansiado por todos. El escenario tuvo su protagonismo, por la gente (mas de 30 mil personas), y por la lluvia, que hizo aún mas novelesco lo que es real. En lo que respecta al partido estrictamente, River fue más, el resultado no sobro y hasta pudo ser mayor. Sin menospreciar a Chaca, rival que estuvo a la altura (de la categoría, no del rival), el conjunto de Almeyda supo llevar los hilos. Mezclando juego con presión, river molesto a los de Rivoira quienes intentaron jugar de igual a igual pero con menor suerte. De los pies del "Chori" Dominguez salieron las mejores jugadas millonarias, bien interpretadas por Sanchez, el tractor que tiene el equipo por la banda derecha. A Cavenaghi se lo pudo ver un poco aislado del juego, ya que la pelota no le llego en varias oportunidades, pero siempre se encargo de ser el primer defensor del equipo. Otros puntos altos del plantel fueron los debutantes Ocampos y Abecasis quienes supieron estar a la altura a pesar de su inexperiencia y cumplieron con lo exigido. El primer tiempo fue memorable. Ya en la segunda parte se pudo ver como el cansancio se iba adueñando de los cuerpos y la calidad del partido mermaba. El Dt millonario intento darle al equipo aire con la inclusión de "Keko" Villalva (entro movedizo pero individualista) y Affranchino (poca participación). Por el lado de los de San Martín, empujaron un poco al equipo en los últimos minutos intentando buscar el empate, pero no les alcanzo. River ganó en buena ley y empezó con el pie derecho el periplo desconocido que tendrá que afrontar por 37 fechas más. Próximo rival, Independiente de Mendoza, será de visitante y a mas de 1000 km de la ciudad, detalles que no tendrán que tener influencia a la hora de jugar. Siendo el principal candidato a quedarse con el campeonato, el único resultado que sirve, es el triunfo. Jugadores y Cuerpo técnico lo saben y allá van, en busca de otros valiosos tres puntos.


Será hasta la próxima, gracias por leerme

Soy Cachy

http://soycachy.blogspot.com/

Gaston Montes dijo...

Si los hinchas de River nos conformamos con lo que se vio hoy creo que no aprendimos nada. River tiene que volver a ser River y jugar al futbol, no puede ser que le ganemos 1 a 0 a chacarita y jugamos como el orto!!! ayyyy River de mi vida, cuando vas a volver a ser lo que fuiste siempre?
Gaston Montes en facebook

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los hinchas son rehenes de una lucha de poder" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de La Nación sobre las entradas visitantes para el próximo partido

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Los hinchas son rehenes de una lucha de poder" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de La Nación sobre las entradas visitantes para el próximo partido

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

SOY CACHI...
ME PARECE QUE TE MANDÒ EL BOSTERO PASSARELLA A ESTA PÀGINA PEDAZO DE MANÙ. CON GENTE IGNORANTE Y PAGA COMO VOS ASI ESTAMOS


A CACHI Y A TODOS LOS QUE SIGUEN APOYANDO A ESTA CORRUPTA COMISIÒN. DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.

Carlos Aliberto dijo...

EL DIA DEL DEBUT.

Estimados amigos, que dia el martes estabamos todos con una ansiedad por ver que nos propondria el equipo, les cuento que estando en la confiteria me preguntan como estaba, y parafraseando parte del tango Cristal les dije, TENGO EL CORAZON HECHO PEDAZOS, MUERTA MI EMOCIÓN EN ESTE DIA, ROTO, CASI MUERTO DESTROZADO, CON MI ESPÍRITU AMARGADO, ESTAMOS EN LA "B", creo que simbolicé como estamos los riverplatenses, en estas estrofas, a Uds que les parese?

un abrazo el tano........

A Clarín le parece poco dijo...

River no podrá jugar en su estadio por cinco fechas producto de los incidentes ante Belgrano en la Promoción. Dos de esos partidos serán sin público. La localía se trasladará a Huracán. Recién podrá volver en la fecha 14, ante Atlético Tucumán.

Luego de 53 días de los incidentes ante Belgrano de Córdoba por la Promoción, hubo fumata blanca y se conoció la sanción al Monumental.

Entre medio, obvio, el debut del River ante Chacarita en el mismo estadio. Una cosa increíble, pero propia del fútbol argentino.

Finalmente, a través de la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), se dictaminó que el coloso de Núñez permanecerá inhabilitado por cinco fechas.

De esta forma, el Millo mudará su localía al estadio de Huracán. Allí, en las primeras dos jornadas (ante Desamparados de San Juan y Defensa y Justicia) deberá presentarse sin público. En las otras tres (ante Gimnasia La Plata, Atlanta y Aldosivi) sí contará con el apoyo de su hinchada.

Igualmente, sólo los socios del club podrán ingresar a esos cotejos. Así, si todo transcurre en orden, River volverá al Monumental recién en la fecha 14, cuando reciba a Atlético Tucumán.
(OLE)

Anónimo dijo...

anonimo, si andas con ganas de ir a buscar alguien seria bueno q lo hagas con aguilar, israel, etc etc, esperamos !!!

Anónimo dijo...

A quien quiera que me haya escrito, le quiero responder unas simples palabras. Lo invito a que entre a mi blog soycachy.blogspot.com y se dara cuenta que a mi no me manda nadie. Soy un simple periodista que labura independiente y escribe por pasion a RIVER. Pasa, lee, y despues si queres venime a buscar... Saludos.
Tomas Cacciola.

Nosotros, los perejiles dijo...

Sancionan a River: nosotros, los perejiles

“La culpa es del chancho o de quien le da de comer”?

Este castigo “ejemplar” que recae sobre River, hace recordar a las infinitas injusticias que día tras día se cometen en el país: cuando no encuentran al culpable, “encuentran algún perejil”.

En este caso saben quien es el culpable, pero aun así, prefieren culpar al perejil. ¿Quién es el chivo expiatorio? Los hinchas. Si. Los hinchas. ¿Qué es un hincha?.

Esta justicia define al hincha como todo individuo que, recibiendo dinero y fraguando negocios turbios (reventa de entradas, venta de drogas, cargos administrativos en el club), “alienta” a un club. En pocas palabras: El hincha, según esta justicia, puede definirse como todo aquel que recibe un ingreso por alentar. Para esta gente, que dice impartir justicia, el hincha causó los desmanes del 26-J.

Para estos “especialistas en materia de ley”, no es un delincuente el que usa como excusa un descenso para robar. Para esta vergüenza de justicia, no es un antisocial quien elige romper y destruir cuando su equipo pierde.

La culpa no es de quienes infringen la ley. La culpa en todo caso, es de la mayoría.

¿Quién es la mayoría?: la mayoría fuimos los que lloramos desconsoladamente cuando perdimos la categoría.

La mayoría fuimos los que con el inmenso dolor, tuvimos que ver como “los supuestos hinchas” rompían el club.

La mayoría somos los que seguimos diciendo. “Ni olvido ni perdón” para los culpables del descenso. Nuestro pensamiento no cambiará jamás por dinero.

Lamentablemente, tanto AFA como el país, funcionan de acuerdo a intereses: los intereses de la prensa hegemónica angurrienta por ver a River caer más bajo, los intereses de un gobierno que dilata la sanción para no perder votos, los intereses de dirigentes que no buscan sacar a River adelante sino enriquecerse (¿Dónde está el 15% de Buonanotte?).

Ya no buscan destruir al club como institución. Esta suspensión por 5 fechas (dos sin público local), forma parte de una persecución hacia el hincha de River.

Una persecución mal intencionada, errada, que forma parte de un simple castigo simbólico, donde el perjudicado, es justamente el que ama de verdad al club.

Esta sanción busca despojar al club de lo que más necesita en su peor momento: su hinchada. En este triste momento, a River le sacan el apoyo más puro e incondicional que tiene.

Los políticos se llenan la boca hablando de progresismo. Hablan de libertades: el victimario nunca tiene del todo la culpa, la sociedad lo llevó a actuar así.

En este caso, no se actúa conforme a esa lógica, se castiga al perejil: Nosotros, los hinchas.

Paradójicamente, estos intentos por seguir perjudicando al club, generan la reacción contraria: sancionen, prohíban, peguen… el hincha siempre pone la otra mejilla; seguiremos y alentaremos a River más que nunca.

Facundo Adamoli

Mr. Clipping dijo...

River, el castigo y la polémica abierta

Mientras el Monumental fue suspendido por cinco partidos y ahora jugaría en Huracán, los próximos dos sin público y los tres posteriores sólo para socios, mañana en Mendoza podrían ingresar los visitantes; temor por la seguridad

(Martín Castilla para La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Passarella prohibió el ingreso de los socios a la reunión de Comisión y hubo bronca en la sala.
Pasan cosas raras en el Monumental. Por un lado se habla de un club transparente, de un presidente que llama a la unidad, pero una semana después de esa declaración de principios, el mismo hombre decide que la reunión de CD fuera a puertas cerradas, sólo con la presencia de los miembros de la Comisión. Esa determinación generó bronca en los que quisieron ingresar a la Sala Aragón Cabrera y terminó con un escribano labrando un acta para certificar que se les prohibía el ingreso a quienes estaban en condiciones de asistir como ocurre habitualmente.

Que buena noticia!!!! dijo...

En la AFA, ya se habla de la vuelta del público visitante en la B
Los representantes en el Comité Ejecutivo de la divisional admitieron que el martes próximo debatirán la posibilidad de levantar el veto y podrían elevar un pediddo al Coporsede.

Anónimo dijo...

Soy de river y para mi la sancion que le dieron a River no es la justa, estoy contento porque voy a poder ir a la cancha,pero creo que la unica manera de parar la violencia es dar sanciones duras a los inadaptados de siempre..las barras viven de los clubes..y no se olviden a todos los hinchas de River le digo, LOS SORETES DEL TABLON son culpables tambien del descenso de river...

MR. CLIPPING dijo...

El DT, recientemente despedido de Independiente Rivadavia, habló sobre el choque entre los mendocinos y el club con el que está identificado históricamente. "Si los mendocinos le salen a jugar se le va a simplificar, pero no creo que lo hagan. Ya se vio lo que hizo Hrabina en San Martín de San Juan y en Atlético Tucumán: armó equipos duros y que no te regalaban nada.
www.clarin.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Los mismos 11 que contra Chacarita

El “Pelado” Matías Almeyda confirmó que River enfrentará a Independiente Rivadavia con los mismos once titulares que jugaron contra Chacarita el martes pasado.

De ésta forma, el millonario sale a la cancha en Mendoza con: Chichizola; Abecasis, Alayes, Maidana, J.M. Díaz; C. Sánchez, Aguirre, Domingo, Ocampos; A. Domínguez y Cavenaghi.

Enrique Palmeyro dijo...

Estimado Carlos:

Teniendo en cuenta la jerarquización del campeonato Nacional y las opiniones a favor de la incorporación de público visitante aporto algunos criterios que podrían ser útiles para quienes deciden sobre esto:

+ Que el equipo visitante sea quien solicite con una anticipación a determinar (por ejemplo 3 semanas) el acceso de público visitante.

+ El local debe responder en un lapso determinado (por ejemplo 1 semana) diciendo si o no y cuantas entradas ofrece (No hay que olvidar que una de las variables a considerar es el incremento del costo del operativo por lo cual es razonable que el local estableca el piso de entradas que requiera para cubrir el incremento, seguramente habrá equipos que no lleven público visitante porque no pueden alcanzar este mínimo. También comunicará el máximo de acuerdo a la disponibilidad).

+ La AFA supervisaría el proceso estando informado del intercambio entre los clubes y pudiendo intervenir si resulta necesario.

+ Los clubes cuyos hinchas protagonicen incidentes quedarían inhabilitados para concurrir con público visitante por determinada cantidad de fechas según la gravedad de las faltas.

Un abrazo-EP

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

400 policías custodiarán el partido entre la Lepra y River

El histórico cotejo entre Independiente Rivadavia y el Millonario en el Malvinas Argentinas le dará la chance a los hinchas visitantes de volver a asistir a un encuentro en la B Nacional.

http://www.mdzol.com

Beatriz Gorostidi dijo...

Un equipo español vestirá la banda roja y el Un equipo español vestirá la banda roja y el mensaje "¡Aguante River!"

Gracias a mi Amigo Raúl....
Madrileño y Madridista....(BEA MILLO-MADRIDISTA).....por esta Noticia maravillosa.....esta Noticia merece ser contada...
quisieron perjudicar al Millo.... pero lo q' lograron es esta reacción .... la valoración Mundial y un reconocimiento a la Gloria y a la Historia del equipo mas grande del fútbol de todo el Universo y sus alrededores y leeeeeeeejos !!!!!....RIVER PLATE, TU GRATO NOMBRE !!!!!!.....

**GRACIAAAAAS RAÚL !!!!!

HALA MADRID "CAMPEONES" A MACHACAR ....

AGUANTE RIVER TODAVÍA ......

RIVER !!!!....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Otra vergüenza alrededor de River

La AFA se burla de los hinchas, el Ministerio de Seguridad ni aparece y el Gobierno porteño actúa de una manera lamentable con un club y su hinchada, que protagonizó incidentes tremendos.

Ese es el triste panorama –otra vez- de las autoridades para luchar contra la violencia en el fútbol.

¿Cuándo recibirán Los Borrachos del Tablón el premio a la paz?

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Anónimo dijo...

Dirigentes que le dan la espalda a los socios

La repudiable actitud del bloque oficialista de impedir el ingreso de los socios a la reunión de CD es una decisión antiestatutaria que despertó, justificadamente, la bronca de quienes intentan supervisar cada movimiento de la clase dirigencial.

Determinaciones como estas, no hacen más que confirmar que la actitud conciliadora que desplegó el kaiser en la última conferencia fue simplemente una puesta en escena.

Por esta razón, es imprescindible que los periodistas sepan que al momento de enfrentarse ante una potencial noticia se deberá realizar un proceso de "extrañamiento" y búsqueda distintas voces para llegar, del modo más profesional posible, al objetivo deseado.

¿A qué viene esto?, que en las horas posteriores a la reunión de CD, una periodista de River sufrió supuestas amenazas por parte del riñón más radical de los passarellistas.

Desde el vamos, cualquier tipo de amenaza es repudiable; no obstante, me permito dudar y poner sobre la mesa ciertas verdades: DAP es el responsable del descenso de River, su imagen se desluce cada vez más y los socios nunca le perdonarán su soberbia.

Por esta, y muchas otras cosas más, me resulta algo contradictorio que el propio presidente se ocupe de callar las voces y críticas que desde hace unos meses a esta parte inundan en todos los medios.

River al Toque

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 7ª

RIVER PLATE vs. LANUS

Resultados Generales: Una victoria, 3 empates y 2 derrotas

4ta. División
River Plate 2 vs. Lanús 2
[Goles de Leandro Diaz e Insaurralde]

5ta. División
River Plate 1 vs. Lanús 2
[Gol de Ridao]

6ta. División
River Plate 0 vs. Lanús 1

7ma. División
Lanús 0 vs. River Plate 3
[Goles de Joaquin Serrago -2- y Tomas Martinez]

8va. División
Lanús 1 vs. River Plate 1
[Gol de Nicolas Franco -Penal-]

9na. División
Lanús 0 vs. River Plate 0

Mr. Clipping en Mendoza dijo...

A grito pelado: River supo reaccionar a tiempo y festejó en Mendoza



Con goles de Ocampos, Aguirre y Sánchez, el equipo de Almeyda dio vuelta el partido y derrotó 3-1 a Independiente; fue el primer triunfo del equipo de Almeyda como visitante, donde mucho hubo mucho público millonario en las tribunas.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "Reacción y festejo en Mendoza" para que clickeando en la foto de Aguirre puedas leer la nota de Cancha Llena y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Sumando de a tres

River arrancó perdiendo en el comienzo pero antes de finalizar el primer tiempo, logró darlo vuelta. Con la gran presencia de muchos hinchas millonarios, el equipo de Almeyda obtuvo su segunda victoria en el Nacional B.

Los millo no ganaban por más de un gol de diferencia desde aquel partido frente a Newell’s con un 2 a 1. Hoy demostró que este nuevo equipo tiene ganas de hacer goles dando un 3 a 1.

Con momentos tensos y de susto, los 3 puntos van para Núñez y una ilusión que aumenta.

Facu Franco de El Lugar de River

Alberto Colombo dijo...

Gente no hagamos caso de los que todavia evocan el descenso Fijense que algunos escriben cuando estabamos 1 a 1 y despues no escriben mas....por que ganamos claramente.

River empezo con el pie derecho en el torneo jugo 2 y gano 2
Le gano a un rival jodido como Chaca y fue todavia mas claro en el resultado de visitante en Mendoza.

Tiene algunos rendimientos altisimos como los de Aguirre , Sanchez o Funes Mori.
En 2 partido metio 4 goles.
Tiene un medio campo que decide los partidos.
En esta divisional todavia pesa la camiseta.
Los jugadores estan dejando todo y van a todas las pelotas como si fuera la ultima

Hay muuuucho por mejorar pero que mejor que progresar desde los triunfos y desde lo alto de la tabla ?

A mi entender esta mal Chichi, Alayez no puede ser titular y Ocampos no me convence a pesar la aceptacion general.

Pero GANAMOS Y GANAMOS Y ESTAMOS PRIMEROS.

HAY EQUIPO
VAMOS A VOLVER

Alberto Colombo x mail

Beatriz Gorostidi dijo...

RIVER EN POSITIVO/Y VESTIDO A LO RIVER.....​

Beatriz Gorostidi


Estoy de acuerdo Alberto .... Chichizola todavia no se dió cuenta q´es el arquero de RIVER.......R-I-V-E-E-E-R!!!!!.... y Alavez tampoco......pero por el momento es lo q' hay..... el 1° gol Chichizola se lo comió el solito q´no culpe a nadie......"ES UN NABO Q' SE CREE VIVO".....y reitero el loco Gatti hubo uno solo y por suerte....... pregunto a quien quiere emular?????.....a este pibe le falta "CALLE, CORDÓN Y VEREDA"......y le conviene q' aterrice lo mas pronto q' pueda......CHICHIZOLA ESTAS JUGANDO EN RIVER....Q´NO ES POCA COSA.....
Lo de el Presidente de la Lepra mendocina estuvo genial....la venta de ENTRADAS PARA LOS NEUTRALES....los otros Clubes se dieron cuenta q´es una buena manera de recaudar para beneficio del CLUB.....lastima algunos nabos q' fueron mostrando la camiseta y a la entrada de la tuvieron q´sacar......"PARECE Q´NO LES SUBE AGUA AL TANQUE".....pregunto son fanas de River????......
Seeeeee qu emoción cuando lo veo entrar al campo......RIVER VESTIDO COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS DEL MILLO.......
Bueno capaz q´es la vestimenta como vivitante....staría bueniiiisimo !!!!!.....
Buonanotte lo llamó a Abecasis desde España....el enano estaba refeliz.....
El martes habrá una reunión en la AFA....Daniel Vila revolucionó con su prpuesta.....ojalá sirva para q´los 3000 Dirigentes de los Clubes del Interior piensen en unirse para q´la politica deportiva q´llevan las actuales autoridades den un paso a un costado...y lo de
CHAU GRONDONA.....SEA UNA REALIDAD.....PARA BIEN DEL ESPECTÁCULO FUTBOLISTICO....

AGUANTE RIVER TODAVÍA !!!!!!....
AGUANTE DANIEL VILA !!!!!!!.......



RIVER !!!!!.....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Mr. Clipping dijo...

Con paciencia y el overol

River supo revertir el gol en contra desde el esfuerzo físico y fue inteligente para no desesperarse al buscar el triunfo, que selló por 3 a 1
(La Nación)

de Recuperemos a River dijo...

RIVER IRRECUPERABLE

Jugamos 2. Ganamos 2. 6 puntos. Seguimos Primeros


Habíamos empezado pésimo. A los 8 ya perdíamos 1 a 0 luego de un arañazo de Chichizola que desvió un tiro de 35 metros al travesaño. No pasábamos de la línea media y los pases iban de mal en peor: los nuestros son medio daltónicos y en lugar de entregar a uno de camisa blanca y banda roja lo hacían con la remera azul.


Pero llegó el empate. Y el 2 a 1 y, finalmente el 3 a 1. Buenos goles. Producción. Y gente suficiente en ataque para aprovechar un rebote.


El equipo es flojo en defensa y ante la inicial presión de Independiente no supo qué hacer y se cometían errores fieros. Pero se recuperó. Lo dió vuelta y lo ganó con creces aunque no sin sustos.


Bien los nuevos. Hay ganas y empuje. Ocampos. Sánchez destacado. El Chori muy bien y Cavenaghi se mostró más. Inclusive armó el segundo gol llegando al fondo, haciendo pausa y metiendo centro. Rebote en el arquero y gol.


La defensa, como dijimos, muy permeable. Es cierto que Abecasis y Díaz suben. Pero se nos instalan en el punto penal. Chichizola inseguro. Saca una con la uña y duda en el gol. No es confiable y, nuevamente, estamos prestando un puesto para que alguien haga experiencia, aunque comprometa el resultado.


En el equipo contrario reapareció Fabbiani. No pudo tomar revancha y fijate el paquete que había comprado River en su momento. Aterrizó en Independiente de Rivadavia.

Lo importante: ganamos nuevamente. Sumamos puntos y se mejoró.

http://recuperemosariver.blogspot.com
por Recuperemos a River

SEMILLERO dijo...

Lucas Ocampos

Nacido 11 de julio de 1994 en Quilmes, es un futbolista diestro con un imponente físico para su corta edad( 17 años), dueño de 1.87metros y 80 kilos.

Pese a esta potencia posee una impresionante calidad técnica que le permite fácilmente deshacerse de sus adversarios.

Ocampos comenzó jugando al futbol en Quilmes donde logró destacarse permitiendo que sea convocado a las selecciones juveniles argentinas.

Luego del Sudamericano Sub15(2009)fue fichado por River formando una tremenda delantera junto con Federico Andrada y Lucas Pugh.

Logró su debut con el primer equipo el 16 de agosto de 2011 en el primer partido de River Plate en la Primera B Nacional frente a Chacarita Juniors, comenzando entre los 11 titulares y teniendo una gran actuación a pesar de haber jugado de volante (posicion no habitual ya que juega de delantero).

El último sábado convirtió un golazo de cabeza que marcó la reacción del equipo.

Entradas visitantes dijo...

LA AFA TRATA EL TEMA

Se piensa en el ingreso de 3000 socios

La B Nacional tratará pasado mañana, en la AFA, el tema del público visitante. Según el consejo que trasladaría Julio Grondona, el primer paso sería autorizar el ingreso de 2500 o 300socios y, si funciona, las tribunas se abrirían más adelante para todos.

Se cuenta que los clubes del interior son más flexibles por el impacto que se generaría en las economías regionales.

Los organismos de seguridad en la CABA y la provincia de Buenos Aires son más reticentes por la cantidad de clubes que deberían controlar.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blos se linkeó "Lucas Ocampos, nueva joya?" para clickeando en la foto puedas conocer al pibe de 17 años incorporado a la primera y los "Videos de la victoria en Mendoza" para que veas los goles.

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

River tiene tres dudas para jugar frente a Desamparados


El arquero Leandro Chichizola, el defensor Jonatan Maidana y el volante Martín Aguirre, por diferentes razones, son las dudas que mantiene el DT de River, Matías Almeyda, para definir el equipo que jugará con Desamparados de San Juan por la tercera fecha del Nacional B.


En el caso del arquero, la duda se instala a partir de la recuperación de Daniel Vega, a quien Almeyda había designado como titular para el inicio del certamen antes de que sufriera una lesión en el hombro derecho que lo dejó al margen del equipo.

Las incógnitas por Maidana y Aguirre, en tanto, responden a los golpes con los que se retiraron el sábado, en el triunfo 3-1 a Independiente Rivadavia de Mendoza.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda contará con Aguirre y con Maidana

Ambos habían salido en Mendoza por lesiones menores. Vega no está listo y seguirá Chichizola.

Matías Almeyda se encontró con dos buenas noticias : Jonatan Maidana y Martín Aguirre están recuperados de las lesiones que les impidieron terminar el partido con Independiente Rivadavia y serán titulares.

La contracara es Daniel Vega. El arquero no está en la plenitud de sus condiciones y el número uno volverá a ser el juvenil Leandro Chichizola.

Bajo esta coyuntura, el Pelado podrá repetir la formación de las dos primeras fechas en la B Nacional.
(Clarín)

Informa SOLO RIVER dijo...

4 millones de euros por Pereyra

En esta semana se podría realizar la transferencia de Roberto Pereyra al PSV Eindhoven de Holanda. La transacción por el volante de River Plate sería por una suma cercana a los cuatro millones de euros.

Mr. Twiter dijo...

@RiverPlateNews

Día importante en #RiverPlate: Hoy la Asamblea de Socios deberá ratificar el presupuesto 11/12 y el aumento del 25% en la cuota social.

River lo hizo dijo...

Luego de que los hinchas del Millo coparan una tribuna en mendoza camuflados como neutrales, Grondona irrumpió en la reunión de los dirigentes de la B Nacional y avisó que se levanta la prohibición para el público visitante.

El descenso de uno de los más grandes sigue revolucionando el fútbol argentino. Y los hinchas, que están en todo el país, chochos.
(OLE)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Vuelven los visitantes a las canchas

Grondona dio el visto bueno y habilitó las tribunas visitantes en todas las categorías del ascenso, así desaparecerían los "hinchas neutrales" y como otros, la gente de River podrá acompañar al club como siempre, a todos lados. Vuelven los hinchas visitantes, River todo lo puede.


Por la cantidad de hinchas de River en Mendoza, en AFA se planteó la idea de que vuelvan los hinchas para acompañar a su club como visitante. River visitó Mendoza con más de 10 mil personas y demostró que la gente de visitante no puede faltar.


"Cada club tiene que hablar con el Ministerio de Seguridad para arreglar la seguridad en el estadio" afirmó Grondona por lo que ya estaría confirmada la asistencia de hinchas en todos los estadios del ascenso. Tuvimos que descender para alegrar a todos los hinchas...

Facu Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video con los goles del partido de Mendoza y nuevos comentarios que invitamos a leer.

Abrazo riverplatense

Información dijo...

El presidente de la AFA, Julio Grondona, resaltó anoche que Primera B Nacional "se tiene que adaptar a River y no River a la divisional", en alusión al aprobado regreso de los aficionados visitantes a los estadios en la principal categoría del fútbol de ascenso.
(DyN)

Mr. Clipping dijo...

"Despertate bostero", "autista", "ladrón", "soberbio" fueron alguno de los insultos con los que recibieron a Daniel Passarella los dirigentes de la oposición y algunos de los 300 hinchas que participaron la asamblea general en River convocada para tratar el presupuesto. Finalmente el Kaiser se retiró y pudo concluirse la reunión en paz.

La sesión extraordinaria citada por el club millonario se vivió en un ambiente tenso y se repitieron los insultos, cánticos y agresiones cruzadas entre los dirigentes que responden a Passarella y los que pertencen a la oposición.

El personal de seguridad amago en varias oportunidades en desalojar la sala y proponer la suspensión de la asamblea, pero finalmente Passarella se retiró de la sala y la asamblea pudo continuar con normalidad.
(INFOBAE)

Información de River dijo...

Aunque fue notificado de la clausura al Monumental, River canjearía entradas

Mr. Clipping dijo...

River jugaría ante Desamparados en la cancha de Huracán y sin público

En Núñez se aferraban al recurso de amparo para seguir en el Monumental, y hasta planeaban para hoy el canje de entradas.

Pero el Comité de Seguridad oficializó la sanción y ahora la única carta que les queda a los dirigentes es apelar la medida.
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho de este blog con el título "Otro bochorno dirigencial" subimos un link para que clickeando sobre la imagen puedas leer el comentario de Charro sobre la Asamblea del martes 23 ppdo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En River, ya piensan en jugar en Huracán y sin público

Para recibir el sábado a Desamparados, se haría efectiva la sanción sobre el Monumental; Almeyda y su cuerpo técnico creen que no prosperará el recurso de amparo presentado
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos "River desamparado" y "Otra vez en los quinchos" para que clickeando sobre las fotos puedas leer las noticias directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Aproximadamente a las 20:30 en los quinchos ubicados dentro del predio del Monumental, se presentaron un grupo aproximadamente 30 personas y uno de ellos apuñaló a José Serio, socio del club. Aún no se pudo establecer si se trató de una golpiza generalizada o una pelea comúnmente llamada “mano a mano”.


Se confirmó que el agresor fue Marcelo Fattori, representante suplente del oficialismo y miembro de la Subcomisión de Futsal, Marcelo Fattori (nro. de socio 53216-7) y por un asambleísta de la misma facción política, Elio Ienco (71069-3). Ambos luego de ser demorados fueron trasladados a la Comisaría 51
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Acuchillado por indignarse" y Otra cobarde "vendetta" para que puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Abrazo riverplatense

VICTORIA dijo...

River venció a Desamparados de San Juan por 3 a 1 y consiguió los nueve puntos de los nueve jugados. Con goles de Ocampos, Sanchez y Dominguez, el millonario es el único puntero del torneo de la B Nacional.

El partido fue raro. Locales en Huracán y sin público, lo que hacía que no se escucharan ni cánticos ni ningún ruido de ambiente, solamente los gritos de los jugadores. River arrancó dispuesto a ganarlo pero el equipo sanjuanino podía contener bien las jugadas millonarias. Finalmente, el partido se abrió con la cabeza del pibe Ocampos y luego fue todo del equipo de Almeyda.

Tiros en el palo y travesaño hacían pensar que se venía una goleada y el gol de Sanchez puso un dos a cero con ganas de mas. En el mejor momento, vino el descuento de Desamparados pero River supo dar vuelta el pequeño impacto anímico y rápidamente dominó de nuevo el partido. Sobre el final, el “Chori” Dominguez puso el 3 a 1 final
(SOLO RIVER)

Passarella sin público dijo...

A pesar del reciente incidente en los quinchos, Passarella apareció en el palco del Ducó para ver el partido. El presidente estuvo tranquilo porque no había hinchas. Y gritó con todo los goles ante Desamparados...


Con la sanción que restringe la participación del público en este evento, el Kaiser aprovechó para hacerse un lugarcito en el palco y mirar el partido desde cerca.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho linkeamos "Victoria 3 a1 sin público" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Ariel Ruya en La Nación sobre la victoria frente a Desamparados.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

8ª fecha

N.O. BOYS vs. RIVER PLATE

Resultados generales
3 Victorias, 2 Empates y Una derrota

4ta. División
Newell´s 0 vs. River 2
[Goles Montero y Ezequiel Aguirre]

5ta. División
Newell´s 1 vs. River 2
[Goles Salguero y Ridao]

6ta. División
Newell´s 1 vs. River 1
[Gol de Pugh]

7ma. División
River 1 vs. Newell´s 2
[Gol de Martinez]

8va. División
River 2 vs. Newell´s 1
[Goles Villanueva y Vega]

9na. División
River 0 vs. Newell´s 0

Informa SOLO RIVER dijo...

225.000 pesos fue el precio que puso Huracàn por el alquiler del estadio, tan solo un día.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se subió el link "El silencio de los inocentes" para que clickeando sobre la foto puedas leer directamente en la fuente un excelente comentario de Política en River sobre lo sucedido en el Ducó el último sábado.

Un abrazo riverplatense

Jóvenes de River dijo...

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Ayer informábamos que por el alquiler del Ducó sólo por sólo por el partido del sábado, disputado sin público, nuestro River debió pagar $ 225.000 que proyectándolo por los 5 partidos hace un costo de $ 1.225.000.



Inmediatamente saltaron algunos "passarellistas" insultándonos, injuriando y calumniando - lo que a esta altura resultan hechos menores, después de los atentados perpetrados el jueves - por haber difundido esta información.



Pero ahora, nos vimos enterar por medio de Olé que los propios dirigentes de River se agarraron la cabeza cuando se enteraron de que Huracán les cobrará un alquiler de 225.000 pesos por partido.



En Núñez dicen que no pagarán 1.125.000 pesos por los cinco encuentros y que hoy pedirán una reunión con los directivos del Globo para discutir el precio.



Bienvenidos los insultos si es el precio por pagar para informar sobre los hechos que afectan al patrimonio instucional, tal como tuvimos que soportar en la gestión anterior, por ejemplo cuando denunciamos el "pinturagate"





http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/saladito_0_544745606.html

Beatriz Gorostidi dijo...

La presencia de DAP.. EN LA CANCHA DE HURACÁN....la sentí como una provocación...sonriendo detras del vidrio del palco... Nunca lo vi acompañando al Millo...
porqué ahora????.....está feliz ????...
Logró su cometido ????...
Solo pido q´éste Sábado esos 2000Socios vayan a la cancha del Cervecero .... a divertirse viendo....JUGAR....GANAR....GOLEAR....ALENTARLO!!!!! .....q´ese aliento q´le faltó en cancha de Huracán ...le llegue al Millo ahora doblemente alentador....
q´baje desde las tribunas como nunca debió dejar de escucharse......
Este partido será duro ya lo dijo su DT.... NO SE LA VAN A HACER FACIL.....
Mejor porque River va a demostrar q´sigue siendo el mas grande del Universo y sus alrededores ....con 33 Campeonatos Locales en la "A"....Y PELEÁNDOLA COMO NADIE EN LA "B".....y leeeeeejos ....

AGUANTE RIVER TODAVÍA!!!!!!...



RIVER !!!!!....Caer está permitido¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

SENIOR dijo...

Se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura 2011 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

River Plate jugó frente a Quilmes en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué triunfo: 6/3

El frío estuvo ausente lo que motivó la presencia de numerosos socios.

Por suerte el partido fué muy favorable a River Plate, lo cual fué un premio para todos los seguidores de esta actividad.

Formación inicial de River: RAÑA, CATALDO, MONTENEGRO,MININI, VEGA, RIVAROLA, ROMERO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y ESTECHE
DT:CARLOS RUSSO.

Los goles los marcaron: PASCERI, MORALES, ESTECHE Y ROMERO en tres ocasiones.

La noticia que más nos alegró la noche fue la vuelta de Luigi Villalba, que volvió de una lesión que lo había tenido a maltraer casi por tres meses. Bienvenido Luigi!!!

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo. Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

River jugará como local hasta el 29 de octubre, con Aldosivi.

En ese escenario, Passarella, desde que es presidente del club, por primera vez vio a su equipo fuera del Monumental. ¿Habrá sido porque se jugó sin público?

Razones al margen, el Káiser parece haber sido un visionario cuando aseguró que le "iba a venir bien jugar en la B".

Por Eduardo Ahmar Dakno LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se subió el link "Conductor irresponsable" para que clickeando en la foto del fatal accidente provocado por un chofer sin experiencia, puedas leer la nota de Recuperemos a River y La Prensa

Abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Caruso Lombardi, el técnico que tiene en claro cómo ganarle a River
El hoy entrenador de Quilmes enfrentará el sábado al líder de la B Nacional y ya sabe como ganarle, ya que de las 5 veces que lo enfrentó en Primera lo derrotó en 3. Su triunfo más recordado: 5-1 en el Monumental.
www.infobae.com.ar