¿Un baño de realidad?

Hoy River tendrá como rival a Defensa y Juticia un típico exponente de la divisional, por eso quizás signifique que el plantel y toda la hinchada riverplatense nos podamos dar unos de los primeros baños de realidad.

El encuentro que se disputará sin público con motivo de la sanción por los incidentes a raíz del descenso tendrá un nuevo escenario. El Nuevo Gasómetro reeemplazará así al Tomás Ducó cuyo alquiler era elevadísimo ($ 225.000 por partido) tal como fué advertido oportunamente por Jóvenes de River.

Luciano "el Tano" Vella



La otra novedad será el cambio forzado por la lesión de Abecasis que obligará el debut de Luciano Vella el jugador de 31 años que en el último campeonato jugó para Newell's Old Boys, el mismo club donde inició profesionalmente una larga trayectoria allá por el 2002. Es de recordar que "El Tano" en enero de 2006 Vella fue transferido al Cádiz de España, donde no tuvo un paso exitoso y, por eso, en el 2009 regresó a Argentina para jugar en Independiente, hasta que a mediados del 2010 retornó al club que lo vio nacer Newell's Old Boys.

Otra novedad es que el venezolano Maestrico Gonzalez por primera vez integrará el banco de suplentes,ya que Almeyda dispuso que los concentrados, además de los titulares, fuesen Marinelli, Ferrero, Arano, Ledesma, César González, Andrés Rios, Villalva y Funes Mori.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

50 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

River enfrentará a Defensa y Justicia con un sólo cambio respecto al equipo que empató contra Quilmes. Abecasis, lesionado, será reempazado por Vella, que debutará en el millonario.

Además de los titulares, Matías Almeyda dispuso que los concentrados sean Marinelli, Ferrero, Arano, Ledesma, César González, Andrés Rios, Villalva y Funes Mori.

MR. CLIPPING dijo...

River festejó un empate sobre la hora ante Defensa y Justicia

Cuando parecía que el Millonario sufría su primera derrota en el Nacional B, el mellizo, que hacía un año que no marcaba, consiguió la agónica igualdad; floja tarea del equipo dirigido por Matías Almeyda
(CANCHALLENA)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Por la quinta fecha, en el Nuevo Gasómetro, River no pudo con Defensa y logró el empate con gol de Rogelio Funes Mori. El visitante fue superior e hizo sufrir el arco del millo. Almeyda debe mejorar y realizar cambios en la defensa. ¿Lo hará contra Merlo?


River no tuvo un primer tiempo interesante, el cual cerró 1 a 1 con gol del “Torito” Cavenaghi. La jugada y el tiempo, igual que la fecha anterior contra Quilmes. A partir de allí, el partido se motivó y hubo más llegadas. Llegados los 40’, Defensa y Justicia aprovechó un contraataque y Piriz Alvez se encargó de igualar el marcador. Antes de finalizar los primeros 45 minutos, Ocampos casi pone a River arriba. La defensa, similar que con el cervecero, muy flojo.


En el comienzo del segundo tiempo, el partido ya no era igual. River no presionaba y la defensa seguía floja. A los 11, entra Funes Mori por el Chori que estaba dolorido. Luego, Piriz Alvez puso el 2 a 1 para el equipo de Florencio Varela. El millonario no jugó bien y atacaba como podía. Si cabía alguna duda, Chichizola cada partido se afianza más su lugar en el arco.


Almeyda tiene que trabajar mucho con la defensa y resolverlo lo antes posible. Los hinchas ya sufrieron mucho como continuar haciéndolo. El equipo no reaccionó a tiempo y el Pelado no hizo cambios abajo. Defensa fue mejor y River se llevó un punto a casa. ¿Qué cambios hará nuestro DT?

Facu Franco de El Lugar de River

Facundo Adamoli de Sólo River dijo...

Sin fútbol y sin punta

Hacía falta un partido así. Porque el “mundo River”, siempre miró el resultado. Miró los primeros resultados en la era Cappa cuando se jugaba mal y se ganaba. También se miraba el resultado cuando se jugaba peor, y se ganaba, en la era Jota Jota. Una vez más, habiendo ganado los tres primeros partidos, River no toma conciencia de que es un equipo que aunque arrancó bien y no perdió, necesita cambios. Con un nivel de juego lejos de lo acostumbrado para el Nacional, River empató 2 a 2 con Defensa y Justicia por la quinta fecha del campeonato.

Lo que parecía ser una falencia producto de la falta de rodaje de este nuevo equipo, termina siendo un vicio característico del equipo millonario: tenencia de pelota y poca profundidad.

La banda roja cruzada en el pecho, indica que tan sólo un gol no basta. Por una cuestión de seguridad en el marcador, por la exigencia del hincha, porque la historia así siempre lo marcó. Al igual que con Quilmes, River se conformó con su efectividad. Con el 1 a 0, River no buscó más.

La poca profundidad en ataque se explica por cuestiones obvias: Con un Domínguez controlado, con un Sanchez apagado, no hay vocación de ataque. Bajo la premisa “esto es la B nacional” se pega de más, y es esa la mejor forma para neutralizar al “10”: la impunidad para pegar.

Sigue siendo un misterio por qué no juegan los mejores. El ingreso de un volante creativo viene pidiendo pista hace tiempo. Ledesma parece el indicado, aunque en rigor, un cambio de sistema es lo que se necesita. El 4-4-2 está más que agotado. De nada sirve un mediocampo que raspe y corra con una defensa “muy amateur”, nerviosa e insegura. Hay mucho recambio para encontrar variantes en el medio y en el fondo. River debe estar por encima de los nombres y deben salir aquellos que no rindan. Más allá de cuan positivos resulten para el grupo, o lo que signifique para el jugador salir del once titular, en primer lugar está River, y mejorar la producción futbolística del equipo es prioridad.

Si River fue poco antes del cambio del Chori Domínguez, sin él, el equipo fue una sombra. La búsqueda de intérpretes que generen fútbol y llegada es fundamental. Este torneo debía ganarse de “punta a punta”, arrasando y humillando. Este equipo apenas puede empatar o ganar con lo justo. Defensa y Justicia, sacó un empate jugando al fútbol. Cambiar no es malo, es sabio. No cambiar, nos costó la categoría. Hay que aprender de los errores. El torneo es largo y aún seguimos peleando arriba.

Facundo Adamoli
@facuadamoli

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

FECHA 10ª

SAN LORENZO vs. RIVER PLATE

Resultados Generales:
3 Victorias, 2 Empates y Una derrota

4ta. División
San Lorenzo 1 vs. River 1
[Gol de Insaurralde]

5ta. División
San Lorenzo 0 vs. River 2
[Goles de Romero y Fariña]

6ta. División
San Lorenzo 4 vs. River 1
[Gol de César Chavez]

7ma. División
River 3 vs. San Lorenzo 1
[Goles de T. Martínez y 2 de Giovani Simeone]

8va. División
River 2 vs. San Lorenzo 2
[Goles de Driussi y Vega]

9na. División
River 3 vs. San Lorenzo 1
[Goles de Ventos (2) y de Godoy]

Jóvenes de River dijo...

En los comentarios a esta entrada - que se reproduce automaticamente al muro de nuestra facebook - se evidencian 3 características del "passarellismo": El rechazo a la lectura, la intolerancia y la prepotencia agraviante.

Si se lee la nota de pegada en el muro - que reproduce automáticamente las entradas de El Blog de La Tradicional - la mayoría de los comentarios no guarda ninguna relación con la nota, sólo insultos y patoterismo barato, pero ya los socios riverplatenses - los que somos de River Plate desde siempre - nos venimos acostumbrando al estilo "bosteril" de estos advenedizos, lástima que sus conductas sean francamente negativas para la institución

De todas formas para ilustrar el estilo de esa conducta las reproducimos como posteos en esta entrada de El Blog de La Tradicional.

Abrazo riverplatense

Gaston Mencegue dijo...

¿ Que baños de realidad ? Ya es la 5ta fecha por si no lo sabian, la realidad ya la asumimos los verdaderos hinchas, en su momento descendimos, y lo lloramos, ahora hay que ascender y pelear partido por partido.
Gaston Mencegue xfb

Juan Carlos Jara dijo...

SIGO INSISTIENDO USD SON UNOS PELOTUDOS!!!!!!!!!..
BAÑO DE REALIDAD DE QUE CARAJO HABLAN COMO DICE GASTON ES LA 5TA FECHA Y RECIEN DECIS ESO ...Y AHORA RIVER JUEGA EN SAN LORENZO Y CUAL ES EL PROBLEMA..PORQUE UDS SIEMPRE LE ENCUENTRAN UN PROBLEMA...UDS SON MERCENARIOS LES PAGAN PARA DECIR BOLUDECES EN CONTRA DE PASARELAY DE RIVER!!!!!!!!!!!!!!!!!
Juan Carlos Jara xfb

Eduardo Vicente Vargas dijo...

El baño de realidad lo vivimos cuando termino el partido con Belgrano,y ya son 5 partidos en la divisional.Se tomo creo que muy seriamente el desafio,se compro bien y ahora a pelearla como todos los otros equipos.
Eduardo Vicente Vargas xfb

Juan Manuel Grassi dijo...

baño de realidad? viven diciendo pelotudeces.
Juan Manuel Grassi xfb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog subimos "¿Defensa?... ¿Justicia?" y "Los condenados" para que clickeando sobre las imágenes puedan leer las notas directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplate

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

El juego en la B Nacional es distinto, todos los clubes ven a River y salen a jugar como en una final del mundo pero lamentablemente el equipo de Almeyda no tiene ese pensamiento y sigue cometiendo errores. Errores que ya vimos la pasada temporada, y si River juega mal, es por algo del plantel, la categoría es diferente pero los fallos siguen siendo los mismos.

A un día del empate agónico frente a Defensa y Justicia, hay hinchas que piden la renuncia inmediata de Almeyda, de Passarella y el retiro de varios jugadores, ¿para qué?. Un cambio en el sistema de juego o una variante de jugadores se puede realizar sin que renuncie nadie y estemos enfrentados entre nosotros.

Facu Franco de El Lugar de River

Fernando dijo...

Otro domingo sin River ya así va a ser por casi un año, la tristeza cada vez mayor y encima hay un montón de pelotudos que nos quieren hacer creer que es lo mejor para River.
Los que somos hinchas de River desde el vientre de nuestra vieja, nos damos cuenta que los que dicen eso es para engrupirnos y que como si fuerámos pendejitos crédulos nos alegremos con un chupetín cuando ascendamos para facilitar la reelección del presidente que nos mandó al descenso.
¿Seremos tan pelotudos los socios?

Anónimo dijo...

PERPETUA PARA LOS HERMANOS...PERO NADIE SE ATREVIO A INVESTIGAR LA RELACION DE LA BARRA CON LOS DIRIGENTES DE LA INSTITUCION...(COBARDES).-
CON RESPECTO AL FUTBOL, SI EL DT NO ENCUENTRA EL FUNCIONAMIENTO SEGUIREMOS SUFRIENDO PARTIDO TRAS PARTIDO, Y EL ASCENSO SERÁ PARA OTRO AÑO.
QUIEN HAYA TENIDO LA INTENCION DE MANDARNOS A LA "B", LA IDEA FUE PÉSIMA, LO DIGO PORQ LEI POR AHI Q DESCENDER NOS IBA A VENIR BIEN PARA ORDENAR EL CLUB !!!
CON MUCHA CALENTURA...DESDE MARDEL...
PABLO

Tomas Cacciola de Soy Cachy dijo...

Ganamos 1 o perdimos 2?

Con mucha seguridad me respondo a mi mismo,GANAMOS UNO! Y con mucha bronca escribo. El partido pasado Quilmes no hizo sentir rigor, en este partido, Defensa nos hizo sentir la pariedad que hay en el futbol, nos mostro que no mentian cuando declaraban que "Vamos a ir en busca del partido". Y asi fue. Desde el primer minuto de juego los de Varela fueron mas. Nos superaron en todas las lineas y supieron mantener un nivel. A base de buen juego, mucha entrega, y apoyados en un Piriz Alvez imparable se hicieron respetar. Porque river intento,pero aun haciendo un gol (Cavenaghi) no superaba en juego a Defensa. A los pocos minutos del grito millonario, aparecio el goleador del partido y del torneo para empardar la cuestion. Entretiempo,charla y a buscar los 3 puntos. En el equipo de Almeyda el mensaje no llego a destino. Los diferentes no hicieron la diferencia y el halcon de Varela seguia buscando. Y la recompensa llego. En una jugada rara, el olfato del uruguayo no fallo y ventaja de uno para el equipo de R.R DT. Ya el resultado a favor, el equipo visitante dejo avanzar unos metros a River. A la cancha Funes Mori y Rios para torcer el rumbo. La cuestion no variaba y parecia que el resultado era inamovible. Siguiendo con la busqueda del gol, hizo su debut "El maestrico" intentando encontrar el hueco para dejar un mano a mano. Pero el empate llego por la via aerea y por parte del jugador con menos confianza de parte del hincha; Funes Mori. Desahogo, grito enfurecido, amarilla por sacarse la camiseta y empate consumado. Bronca por parte de Defensa que se le escapo en el final inmerecidamente y bronca millonaria por sentirse superado. Ahora se viene Deportivo Merlo, quien jugara por primera vez contra River, aunque esta vez, sera contra el millonario y SU HINCHADA

Tomas Cacciola de Soy Cachy

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Con un gol de Ariel Ortega de penal, Defensores de Belgrano le ganó a Armenio y así sumó su tercera victoria consecutiva. Así, trepó a las once unidades en la tabla.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

"Lo mejor que le pudo pasar a River es descender"

Alejandro Domínguez habla dentro y fuera de la cancha. Y en cualquiera de los lugares en que lo haga es para ponerse a escuchar (o mirar). Porque el Chori, viejo lobo ya, la tiene clara y no saca el cassette por compromiso. Por eso no le tiembla el pulso cuando afirma que “lo mejor que le pudo pasar a River es descender”.

Algunos podría volverse loco con sólo escuchar la palabra que empieza con D (Tano Pasman incluido) pero el 10 millonario lo entiende de otra manera: “Lo de River venía de mucho tiempo y tuvo que tocar fondo, tuvo que descender. Si no pasaba eso por ahí esto seguía. River se está encaminando de nuevo, estamos muy bien, contentos y, por lo que nos enteramos, lo dirigencial también se viene haciendo bien”.

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/mejor-pudo-pasar-River-descender_0_550145342.html

Venta de entradas dijo...

Ya se agotaron las populares para el partido ante Deportivo Merlo en Independiente.

Aún quedan plateas, que se venden por internet y únicamente para socios
.

De cara al choque del próximo sábado ante Deportivo Merlo de visitante en cancha de Independiente, River ya puso en marcha la reserva on line (vía Internet) para vender los 20 mil tickets disponibles. El sistema está habilitado exclusivamente para socios con cuota al día. Se podrá adquirir solamente una localidad por persona. Las populares ya están agotadas, pero aún quedan plateas de 70 a 130 pesos.


Las entradas reservadas se entregarán el martes, de 7 a 19 hs, en las boleterías del Monumental. En caso de que llegara a quedar remanente se informará el día, horario y modo de venta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional con nuevos comentarios y abriendo una nueva encuesta en la que podés participar libremente

Abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO INFANTIL AFA

9ª fecha de la Segunda Fase del Torneo “Axel Contreras” 2011

River vs. Estudiantes de La Plata

Resultados generales:
1 victoria y 2 empates.


10ª División
River Plate 1 – Estudiantes 1
(Gol: Lucas Martín Ferraz Vila)

11ª División
River Plate 1 – Estudiantes 1
(Gol: Alexis Nahuel Bordón)

12ª División
River Plate 2 – Estudiantes 1
(Goles: Julián Rodríguez Vuotto y Emiliano Silva)

Mr. Clipping dijo...

River volvió a los entrenamientos y el Pelado piensa en algunos cambios

Tras el descanso en la jornada de ayer el equipo se entrenó en el predio del técnico, en Benavídez; Domingo practicó aparte y podría salir

El empate con Defensa y Justicia quedó en el pasado para un River quea ahora solo se concentra en Deportivo Merlo, su próximo rival.

El equipo volvió a los entrenamientos esta mañana, tras el día libre de ayer, y se vendrían algunos cambios para el partido del próximo sábado en el estadio de Independiente.
(Cancha llena)

SENIOR dijo...

Por la 10ª fecha del Torneo 2011 de Futbol Senior, que organiza la Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer se enfrentaron River y Acasusso en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué triunfo 3 a 2

El buen tiempo está haciendo que muchos socios se acerquen a ver al equipo de River lo que nos motiva a seguir luchando para hacer esto que tanto nos gusta.

Formación inicial de River: AGUIRRE, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, VEGA, RIVAROLA, ROMERO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y ESTECHE. DT: CARLOS RUSSO

Los goles los marcaron:PASCERI, CATALDO Y RIVAROLA.

El próximo lunes jugaremos frente a LANUS.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Twiter dijo...

@ciminari

Plateas para socios y no-socios: Miércoles de 7 hs a 19 hs en el Monumental. Hay de 70, 100 y 130 pesos.

Mr. Clipping dijo...

Alejandro Domínguez y Nicolás Domingo, delantero y volante de River Plate, respectivamente, sufren problemas físicos y están en duda para el encuentro que el Millonario disputará frente a Deportivo Merlo, el próximo sábado, en cancha de Independiente.
(TN deportes)

Venta de plateas remanentes dijo...

El Club Atlético River Plate informó que este miércoles se pondrá a la venta un REMANENTE de PLATEAS en las boleterías del Estadio Monumental.
Será de 7 hs. a 19 hs.* en las ventanillas de Av. Figueroa Alcorta (altura estacionamiento interno), tanto para SOCIOS como para NO SOCIOS de la Institución.

Tipo de localidad
PLATEA NORTE ALTA
$ 70.
PLATEA ERICO ALTA (LATERAL)
$ 100
PLATEA ERICO BAJA (LATERAL)
$ 130

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
Matías Almeyda no tendría pensado hacer cambios para visitar a Deportivo Merlo, el próximo sábado a las 19.15, por la sexta fecha de la Primera B Nacional. De los cinco partidos que disputó en el campeonato, el entrenador Millonario hizo un solo cambio, y por una lesión (Luciano Vella por Luciano Abecasis).

http://tn.com.ar/deportes/

SEMILLERO dijo...

TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Torneo "Alex Contreras" de AFA

7ª FECHA

RIVER PLATE vs. ARSENAL

Resultados Generales: Una victoria, Un empate y Una derrota.

El próximo domingo por la fecha 8ª, el semillero infantil visitará a Lanús.

10ª División
River 1 vs Arsenal 1
(Gol de Francisco Taborda)

11ª División
River 2 vs Arsenal 0
(Goles de Matías Sánchez y Cristian Ferreira)

12ª División
River 1 vs Arsenal 2
(Gol de Franco Rysary)

Venta del último remanente dijo...

TODAVIA HAY LUGAR

A través de un comunicado enviado por el club, este jueves se pondrá a la venta el último remanente de plateas laterales (altas y bajas) en las ventanillas del Monumental, de 10 a 15, en las ventanillas de Av. Figueroa Alcorta. El expendio será tanto para socios como para no socios.

LOS PRECIOS


Platea Erico Alta (Lateral) $100 (SOCIOS) $130 (NO SOCIOS)

Platea Erico Baja (Lateral) $130 (SOCIOS Y NO SOCIOS)

MR. CLIPPING dijo...

River se prepara para visitar a Deportivo Merlo en la cancha de Independiente. Pero el rendimiento del equipo en el 2-2 con Defensa y Justicia no terminó de convencer a Matías Almeyda, que hoy hizo una variante en la práctica de fútbol. En el lateral derecho, el técnico puso a Carlos Sánchez y sacó a Luciano Vella. Por él, el que entró fue Ledesma, quien se ubicó de doble 5 junto a Nicolás Domingo.



La duda en el lateral ya se había instalado ayer, cuando se hablaba sobre la posibilidad de que el Pelado bajara a Sánchez al lateral y pusiera al venezolano César González como mediocampista por derecho. Si bien lo de Sánchez se hizo, el que ingresó fue Ledesma para ubicarse en el medio. Así, los once fueron Chichizola; Sánchez, Alayes, Maidana, Díaz; Aguirre, Domingo, Ledesma, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.
(CLARIN ONLINE)

MR. CLIPPING dijo...

River se prepara para visitar a Deportivo Merlo en la cancha de Independiente. Pero el rendimiento del equipo en el 2-2 con Defensa y Justicia no terminó de convencer a Matías Almeyda, que hoy hizo una variante en la práctica de fútbol. En el lateral derecho, el técnico puso a Carlos Sánchez y sacó a Luciano Vella. Por él, el que entró fue Ledesma, quien se ubicó de doble 5 junto a Nicolás Domingo.



La duda en el lateral ya se había instalado ayer, cuando se hablaba sobre la posibilidad de que el Pelado bajara a Sánchez al lateral y pusiera al venezolano César González como mediocampista por derecho. Si bien lo de Sánchez se hizo, el que ingresó fue Ledesma para ubicarse en el medio. Así, los once fueron Chichizola; Sánchez, Alayes, Maidana, Díaz; Aguirre, Domingo, Ledesma, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.
(CLARIN ONLINE)

MR. CLIPPING dijo...

Deportivo Merlo, listo para vivir un día histórico

El sábado jugará por primera vez en su historia ante River. Será en Independiente, ante más de 20 mil personas y con camiseta especialmete diseñada.

La atmósfera de Deportivo Merlo está convulsionada. Por la campaña que viene encadenando en los últimos años y porque ahora, ya mismo, este sábado, jugará por primera vez en su historia frente a River. Hará de local en el estadio de Independiente, y desde la conducción estiman que habrá una concurrencia mayor a los 20 mil espectadores. Todo un récord para la institución.

Uno de los gerenciadores, Norberto Pocho Arismendi, vive esto como un sueño hecho realidad: "Cuando empezamos con este proyecto hace un par de años, esto era impensado. Creo que esto es producto de un trabajo serio. Hoy se ven los frutos. La familia del Depor está plenamente feliz. La gente está contentísima. Eso nos emociona y mucho. Estamos a punto de vivir una fiesta inolvidable".

Desde la empresa Lyon, que viste al equipo desde el arranque de la temporada y está en el mercado desde hace seis años, también viven la previa con expectativas. De hecho, en dos días nomás, se liquidó la primera partida del nuevo modelo que recientemente fue presentado en un local de Recoleta. El diseño fue obra y arte del departamento de Diseño de la marca, según le explicó el dueño de la firma Eduardo Kochian a Clarín. Pero, para esta ocasión, habrá otro modelo novedoso: la camiseta habitual, la azul con la franja blanca cruzada sobre el pecho, tendrá un pequeño agregado, unos vivos dorados. Dicen que culquier "vinculación" con la camiseta de Boca es pura coincidencia.
(Clarín)

Charro de A River lo quiero dijo...

¿Lo mejor?

¿Entendimos lo que nos pasa?


Los dichos del Chori Dominguez son chocantes. Si lo hubiera dicho cualquier otro jugador hubiera despertado una catarata de insultos, sin embargo, ante una persona que demostró su amor por River Plate, la mayoría optó por hacer oídos sordos.

Me extraña que que los medios carroñeros no hayan triturado al jugador. Leer "el descenso fue lo mejor que le pudo pasar a River" duele pero es un punto de partida para pensar en nuestra situación (aunque el Chori lo haga apenas desde un punto de vista deportivo).


La frase es dura y para mi mi modo de ver exagerada aunque, al mismo tiempo, creo comprender lo que quiso decir el Chori. ¿Cuantas veces escribí en el blog que esperaba que haber tocado fondo y que a partir de ese momento esperaba que resurgiera River Plate? Esta es la idea del Chori. Yo buscaba el fondo del pozo (nuestro peor momento en la historia) porque pensaba que peor no se podía estar, en cambio el Chori piensa que el pozo no tenía fondo y que nos seguíamos hundiendo porque no encontrábamos la forma de reaccionar y empezar a subir.

Para el Chori estábamos en una debacle institucional grave y por ello necesitábamos un shock enorme como para reaccionar. Era necesario encontrar ese fondo para empezar a hacer algo diferente.


"Para mí el descenso fue una catástrofe, un dolor muy grande, pero digo lo que me parece, que quizá hoy por hoy se están haciendo las cosas de una manera diferente".

No se de donde sacaron que todo cambió, pero ya son 3 personas del plantel que insisten con la idea de que tocamos el fondo y ahora estamos saliendo. A los dichos del Chori se suma la opinión de Domingo y Almeyda, todos piensan que ahora estamos encontrando el camino y que ya no estamos tan mal (?).

Es ahí donde no coincido con el Chori y donde debemos preocuparnos por sus dichos. Como escribí en el posteo anterior, creo que la dirigencia en su gran mayoría (la totalidad oficialista y buena parte de la oposición) no entendió la gravedad de la situación.

No entendieron todavía el cambio del rumbo que se necesita, no veo que haya una gran diferencia entre la gestión anterior y esta, y mucho menos veo que DAP haya empezado a cambiar respecto a lo que hizo en la primera mitad de su gestión
.

El haber descendido es una trágica demostración de que las cosas se estaban haciendo mal. La herencia era durísima pero claramente, en 18meses no encontró las soluciones para esa situación que teníamos.

No encontró soluciones, encima rechazó todas las manos que le ofrecían y para empeorarlo tuvo la soberbia de escupir cada una de esas manos que se iban acercando.


"Nunca se me ocurrió que podría pasar esto, pero creo que el pasado para lo único que sirve es para aprender". Tiene razón.

El tema es si realmente aprendimos, entendimos y somos capaces de hacernos cargo del daño que se le hizo a la institución.

Si llegamos hasta acá por incapacidad es necesario dar el paso al costado o rodearse por quienes puedan dar el cambio de rumbo, si llegamos por equivocación del diagnóstico, es necesario mostrar urgente ese cambio de rumbo y volver a apoyarse en la gente.

Varias veces discutimos en este blog sobre el camino que se debe elegir, ideológicamente no estoy de acuerdo con quienes quieren destituir con métodos no democráticos al presidente pero hasta ahora son los únicos que me han mostrado algo diferente. Quisiera escuchar y ver algunos dirigentes que muestren algo diferente.


Todavía no veo que hayamos encontrado el rumbo. No lo encontramos los hinchas, ni los dirigentes opositores ni los oficialistas. Esto es lo que más me preocupa.

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

Si se confirma el ingreso de Ledesma por Vella, será la primera vez que el técnico hará un cambio táctico de un partido a otro. En las cinco fechas iniciales, la única variante fue el ingreso de Vella por Luciano Abecasis, quien se recupera de un esguince de rodilla. Por lo demás, queda claro que Almeyda es poco proclive a las modificaciones. Los mejores ejemplos son los casos de Agustín Alayes y Domingo, a quienes sigue manteniendo entre los once pese a que sus últimas actuaciones fueron flojas.

Los once que paró ayer fueron: Chichizola; Maidana, Alayes, Díaz; Sánchez, Domingo, Ledesma, Ocampos; Aguirre; Domínguez y Cavenaghi, autor de los dos goles con que vencieron 2 a 0 a los suplentes. Almeyda tal vez ponga un hombre más en la zona central porque Merlo se caracteriza por hacerse fuerte a partir de su mediocampo, combativo como pocos.
(Clarín)

Informa SOLO RIVER dijo...

El Presidente de River, Daniel Passarella, recibió al Beto Alonso en el Monumental. Al parecer, Alonso podría convertirse en asesor futbolístico y en buscador de jóvenes talentos. Sobre la reunion, Passarella declaró: “Fue una reunión muy amena y sobre todo muy necesaria como mensaje a toda la familia de River”: Por el otro lado, Alonso opinó que Passarella “muestra un cambio muy positivo”.

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda confirmó a Ledesma como titular: el volante entrará por Vella y así, el uruguayo Sánchez se correrá al lateral derecho pero jugaría como carrilero. El Tano no estará ni siquiera en el banco.
(OLE)

Formación inicial dijo...

Chichizola; Sánchez, Maidana, Alayes, Díaz; Aguirre, Domingo, Ledesma, Ocampos; Domínguez, Cavenaghi.

Mr. Clipping y la asimetría dijo...

En Avellaneda se unen los extremos: el club con más títulos locales que ahora revoluciona la BN "visita" al equipo con menor presupuesto de la categoría.

En el Olé de ayer se hizo conocida la ejemplar historia de vida de Leonel García, un referente de Deportivo Merlo que vende artículos de ferretería para llegar a fin de mes.

Unas páginas antes de ese mismo diario se publicó el faraónico proyecto que maneja River para remodelar su estadio. Un jugador que distribuye resortes. Un club que puede tener un resort. Un tipo que se rompe el lomo. Otros que comen seguido lomo.

Por ahí andan las diferencias entre dos equipos que hoy se enfrentarán por primera vez en la historia. Impensado para ambos. Los extremos se unen en Avellaneda
(OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA

COPA CAMPEONATO

11ª FECHA

RIVER PLATE vs. ARGENTINOS JRS.

Resultados Generales:
3 Victorias, 2 Empates y Una derrota

4ta. División
River 5 vs. Argentinos Jrs. 0
[Goles de Insaurralde (2), Vila, Espíndola y Gómez]

5ta. División
River 6 vs. Argentinos Jrs. 1
[Salguero (4), Romero y Vega]

6ta. División
River 2 vs. Argentinos Jrs. 2
[Goles de Chávez y Pombo]

7ma. División
Argentinos Jrs. 2 vs. River 0

8va. División
Argentinos Jrs. 0 River 2
[Goles de Driussi y Franco]

9na. División
Argentinos Jrs. 2 River 2
[Goles de Casquete Rodríguez y Ventos]

Mr. Clipping dijo...

RIVER LA PASO MAL

El morbo que se generó a partir del descenso de River había encontrado en la B Nacional matices que aliviaban la angustia de los hinchas millonarios.

Juega en estadios y con árbitros de primera, lo emite la TV Pública en horarios centrales del fin de semana y sus hinchas lo pueden seguir como visitante?

A estas alturas podría ser materia de estudio psicológico qué influencia pueden tener estas particularidades en el juego.

Lo que está a la vista es que no le garantiza un camino de rosas y lo padeció en la cancha de Independiente con el rival que más comentario generaba en el ambiente.

El equipo de Núñez volvió a sentir el rigor de una realidad donde la felicidad se acostumbra a darle la espalda.

El que casi se pone el traje de verdugo fue Deportivo Merlo, que lo superó en el juego más allá del 0-0 y que pudo ganar si el árbitro le hubiera cobrado el penal de Alayes sobre el final.

Martín Castilla para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó con el título "La pasamos mal" una nota de Martín Castillo para que clickeando sobre
la foto puedas leer el comentario sobre el partido contra Deportivo Merlo directamente en La Nación

Abrazo riverplatense

Nueva encuesta dijo...

NUEVA ENCUESTA en LA PAGINA DE LA TRADICIONAL

A partir de este semestre ¿Cúal es tu ánimo durante los domingos?

Bueno 11,5%
Regular 26,9%
Malo 34,6%
Indiferente 26,9%

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos "El descenso no se perdona" para que clickeando sobre la foto del pasacalle puedas leer la nota de Facu Franco directamente en su fuente El Lugar de River

Abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Confirmado: River jugará dos horas antes frente a Gimnasia

Se oficializó desde la AFA que el conjunto de Matías Almeyda se presentará desde las 17.10 en el Nuevo Gasómetro y no a partir de las 19.10 como estaba previsto en un comienzo.

Mientras tanto, el siguiente cotejo ante Ferro, se disputaría también en el Bajo Flores, cuando se pensaba que se realizaría en Vélez
(INFOBAE)

Mr. Twiter dijo...

@pmonumental PasionMonumental.com
El rojo se queja de la gente de #Riverplate que dejo el estadio destrozado.Ademas dicen que les faltan los palcos y algunas plateas...

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Los barras causaron que Independiente denuncie a River

En el ingreso de "Los Borrachos del Tablón" el pasado sábado en el estadio de Independiente hubo corridas y golpes en la tribuna, y tras dos días sin actividad en las tribunas de Avellaneda en Independiente se fijaron que hay caños doblados, carteles rotos, pintadas amenazantes y que faltan algunos elementos. Independiente tomó la decisión de denunciar a River y que pague por el hecho de violencia que generaron los hinchas.

El secretario general de Independiente de Avellaneda, Mauricio Pellicena aclaró que River deberá pagar todos los destrozos que generaron los hinchas y la barra brava en la tribuna visitante el pasado sábado en el choque frente a Deportivo Merlo.

El dirigente de la entidad de Avellaneda aclaró que no permitirán que River regrese a este estadio a participar de un encuentro en su futuro en la B Nacional y destacó que "la gente del Charro se comportó como una hinchada de primera" mientras que el presidente del "Rojo" anunció que "las investigaciones van a seguir, pero River sabe que es el culpable".

Facu Franco de El Lugar de River

SENIOR dijo...

Por la fecha 11º del torneo de futbol senior 2011, que organiza la Asociacion Casda Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate enfrentó a Lanus en la cancha Auxiliar nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fue triunfo :3 a 1

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, VEGA, LABROZI, CLAUT, RIVAROLA, ROMERO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y M. JUAN.
DT: Carlos Russo

Los goles los marcaron: Romero, Morales y M. JUAN

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

Almeyda: "De River me van a tener que echar a patadas en el traste"


El DT millonario dice tener la convicción para seguir: "Recién van seis partidos", aclaró; el equipo quedó envuelto en una supuesta fiesta en la que participaron los referentes,en una pizzería; desde la dirigencia estudian posibles sanciones.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La Página de La Tradicional fue actualizada con un nuevo diseño que invitamos a conocer clickeando en
www.tradicionalriver.com.ar

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Matías Almeyda comienza a pensar en variantes de cara al choque ante Gimnasia de La Plata, a raíz de las flojas actuaciones del equipo. Daniel Vega podría regresar al arco, mientras que Agustín Alayes, Nicolás Domingo y Lucas Ocampos podrían salir por sus bajos rendimientos.

(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "¿Qué diría la Gorda Matosas?" para que ckickeando en la foto puedas leer directamente en el nuevo blog "La Gorda Matosas" la nota "Passarella Botón".

Abrazo riverplatense