Reelección en la AFA

En medio de escándalos mediáticos, en los que se entrecuzan múltiples intereses contrapuestos, en la AFA se celebró la Asamblea de elección de autoridades, resultando reelecto Julio Grondona como presidente de la AFA por cuatro años más, por 46 votos afirmativos y ninguno en contra. Foto: Crédito de La Nación
Aclaramos que el show mediático se vivió afuera del edificio de Viamonte 1366 a través del escándalo promovido por Daniel Vila intentando aprovechar sus contradictorios intereses y múltiples roles tales como:


*Aspirante "outsider" de la presidencia de la AFA, para lo cual invocaba la presidencia del Club Independiente Rivadavia que otrora gerenciaba;


*Socio y vocero del Grupo Vila-Manzano, que es la titular de las licencias televisivas de América TV y América 24 entre muchos otros medios televisivos, radiales y gráfico.


Adentro mientras tanto, en el salón del piso 3º del edificio, se llevaba a cabo la Asamblea que según el estatuto es la que debe elegir el presidente de la AFA en votación secreta, cuarto obscuro y con la presencia de escribano público.


Conforme el estatuto estaban legitimados para participar 49 asambleístas, divididos de la siguiente manera: los 20 clubes de Primera división, 8 de la Primera B Nacional, 7 de la B Metropolitana; 4 de la C, 3 de la D y 7 del Consejo Federal, en el que se reúnen las Ligas del Interior (hay más de 3000 instituciones en este rubro indirectamente afiliados a la entidad madre).


Es de aclarar que si bien concurrió Solassi, en representación de River, lo hizo sólo como suplente y sin legitimación para votar ya que nuestro Club no es titular de la divisional actual.


En definitiva Grondona fué ungido por los 46 asambleístas presentes que lo votaron y al que luego aclamaron confiriéndole por 9ª vez consecutiva el poder hasta octubre de 2015. "Un ritual que conoce muy bien, ya que gobierna desde el 6 de abril de 1979", tal como señala Gustavo Veiga en Página 12 y a quien seguiremos en el desarrollo del posteo.


"Afuera, en el umbral y bajo la lluvia, el empresario y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, montaba su propia mise en scène, con audiencia garantizada, sobre todo de sus medios. Resultado: se autoproclamó nuevo titular de la AFA por los 52 votos de los representantes de clubes del interior que lo acompañaron en su cruzada hasta la sede del poder futbolístico.

"Demacrado, con el cansancio dibujado en el rostro, Grondona llegó a decir, una vez reelecto, con el hilo de voz que le quedaba: “Quiero agradecerles a todos el aguante que me han tenido”. Un aplauso cerrado rubricó sus palabras. El discurso más enfático había quedado para el secretario ejecutivo de la AFA, su alter ego, José Luis Meiszner: “En esta casa gobiernan los dirigentes del fútbol argentino”, dijo de viva voz. A las 19.45 ya había marcado la cancha diciendo que repudiaba “el sainete periodístico armado” en la vereda. Un cuarto de hora después, de a uno en fondo, 46 dirigentes depositaban su voto en la vieja urna de madera desempolvada cada cuatro años. Todos, menos los tres que no pudieron ingresar al recinto porque la asociación había cerrado sus puertas: los asambleístas de Independiente, Vélez y Atlético Rafaela.

Afuera, Vila adujo que había salido para dialogar con los movileros, pero que cuando intentó reingresar a la AFA se topó con las puertas cerradas. “La estrategia es demorarme hasta que empiece la asamblea, habrá dos asambleas, la trucha y la legal”, avisó rodeado de policías y de un reducido grupo de seguidores. A un puñado de metros, se daba una miscelánea insólita: hinchas de Chacarita con banderas le brindaban su apoyo a la candidatura de Grondona. El presidente del club mendocino perdía minutos valiosos porque no se le permitía la entrada, pero los ganaba ante las cámaras que le prestaban toda la atención a él: “El oficial (por un efectivo de civil que cubría la puerta de la AFA) no me recibe la orden de allanamiento. Están haciendo un papelón en la calle, también con la Selección, y encima admitieron que en el pasado hubo doping”.

"La asamblea constituida seguía con el orden del día, fogoneada por los directivos de los clubes directamente afiliados. En la planta baja, en penumbras y sin poder acceder al lugar donde se encontraban Grondona y sus pares, los aliados de Vila, encabezados por el club San Roque de Santa Fe, hacían una paralela. Entre ellos se destacaba el diputado nacional del FpV Gerónimo Vargas Aignasse, ex presidente del club Sportivo Guzmán de Tucumán, que presentó uno de los amparos para impedir la reelección de Grondona y que la Cámara Civil de su provincia desechó.

"Tras la votación que a las 21.02 ungió al viejo presidente por un nuevo período de gobierno, hubo una ovación cerrada para él. La página oficial de la AFA describió ese instante pocos minutos después: “El señor Julio Grondona, que cada vez hacía más esfuerzos para evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas, recibió una larga, profunda y sentida ovación y dio por terminada la Asamblea con palabras de eterno agradecimiento a los presentes”.


"Mientras se proclamaba a Grondona, tres pisos más abajo, Vila se presentaba como el nuevo presidente de la AFA, pero ante asambleístas decorativos, ya que los suyos se encontraban deliberando en la planta baja del edificio al que ya no volvería a entrar. La polea de transmisión de su estrategia había sido el amparo otorgado por una jueza rosarina quien decidió aceptar la medida cautelar presentada por el club San Roque de su ciudad. Un representante de esta institución se había apersonado a la AFA junto con Vila para que lo dejaran votar con la resolución judicial en su poder. Como no le resultó posible, en el hall de la planta baja se armó la improvisada asamblea que, según Vargas Aignasse, respaldó al dirigente mendocino con 52 votos, seis más de los que eligieron a Grondona.

"El sainete estaba consumado. La judicialización de las elecciones continuará con fallos sucesivos como los que se conocieron en las últimas semanas. Grondona parece muy firme en su cargo y dispuesto a gobernar hasta los 84 años. Sus adversarios se inclinaron por Vila, que ayer decidió poner todos sus recursos (los jurídicos y los mediáticos) al servicio de su candidatura. Esta historia continuará".


Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

43 comentarios:

Avila arrojó la piedra y se fué de viaje dijo...

Anoche partió hacia Estados Unidos cuando las derivaciones de la cámara oculta que le realizó a Julio Grondona dominaban la tapa de los diarios.

Entrevistado por Página/12 admitió: “El tema se me fue de las manos, mi idea no era ésta, que se armara un escándalo”. Ya era demasiado tarde.

El empresario que durante 21 años mantuvo una sociedad con la AFA en el negocio del fútbol (1985-2006) también comentó: “Mi intención era que Grondona admitiera que AFA TV es mío, pero empezó a despacharse contra el grupo Clarín. Yo participé de la cámara oculta con Grondona y Eduardo Deluca, soy el que habla con ellos en la filmación”.

El ex propietario de Torneos y Competencias (TyC) describió al presidente de la asociación con el que ahora está enfrentado como “un puntero de la FIFA en América del Sur, un dirigente que maneja los asuntos de Blatter en esta parte del mundo”.

Avila denunció también que Grondona tiene cuentas bancarias millonarias en el exterior: “Allí hay unos 30 millones de dólares que están a su nombre, el de sus hijos y Pellegrino (por Daniel, un ex colaborador de Grondona fallecido en abril)”.

Avila, que aseguró que tenía su viaje a Nueva York programado con antelación, se enteró en el aeropuerto que Grondona le inició una demanda por extorsión, a partir de lo que se vio en las imágenes grabadas en su propio despacho.

El abogado de Grondona, Francisco Castex, dijo que “esto tiene un denominador común, que es Daniel Vila, quien se encargó en los últimos meses de ensuciar a Grondona con continuidad”.


Por Gustavo Veiga para Página 12

Información de bronce dijo...

Una atleta de River sumó otra medalla para Argentina

Se trata de Milagros Carrasco Pini, quien se subió al podio y se colgó la medalla de bronce en gimnasia rítmica

Informe de Telam dijo...

"Con Boca se puede jugar en otros lados, no en Mar del Plata"

El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, admitió que el superclásico amistoso con Boca Juniors puede disputarse en "otros lados", y descartó que se celebre en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de los típicos enfrentamientos veraniegos previos al comienzo de la temporada 2012.

"Todo está por verse porque todavía son tiempos de negociaciones. Pero el superclásico con Boca podría jugarse en una sede del interior, en otros lados, no de los habituales. Veo muy difícil que se juegue en Mar del Plata", describió el dirigente `millonario`.

"Hay muchas invitaciones que recibió el club para hacer pretemporada en distintos lugares. Las estamos evaluando", relató el vicepresidente de la entidad de Núñez.

Una de esas alternativas consiste en Miami, Estados Unidos.

Pero el dirigente riverplatense sostuvo que "también hay otros destinos".

"River no tiene inconvenientes en jugar los otros partidos, menos el superclásico, programados en la ciudad de Mar del Plata", expresó Turnes a Radio Belgrano.

La negativa de la entidad de Núñez a sostener el clásico con Boca en la ciudad de Mar del Plata obedece al temor de que ocurran incidentes, a partir de las cargadas y burlas que los simpatizantes xeneizes les propinarán a sus pares `millonarios` por el descenso y esta temporada en la B Nacional.

Mr. Twiter dijo...

@profe_k profe_k a
@TradicionalRP hoy x primera vez leí su publicación. Muy buena muchachos. #twitteresderiver

ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE dijo...

COMUNICADO DE PRENSA
ASOCIACION TODOS POR EL DEPORTE

RECHAZO A LA REELECCIÓN DE JULIO GRONDONA EN LA AFA

“LA REELECCION DE GRONDONA ES ANCLAR LA ESPERANZA DE UNA AFA TRANSPARENTE Y DEMOCRATICA POR OTROS CUATRO AÑOS.DE UNA VEZ POR TODAS DEBE DEMOCRATIZARSE LA AFA Y DEJAR DE SER UNA MONARQUIA”.

Así se refirieron los Dres. Claudio O. Giardino y César Francis, ante una nueva re-reelección de Julio Grondona al frente de la AFA

Beatriz Gorostidi dijo...

Lo q´pasó ayer en la AFA...es bochornoso.....es hora q´los mas de 3000 Clubes de Argentina se pongan " LOS PANTALONES LARGOS"....basta de MAFIA....ese Sr. es hora q´se retire a los cuarteles de invierno....todavía no entiendo como por haber sido lacayo de la Dictadura Militar este gobierno q´se jacta de ser DEMOCRATICO, no lo tomó de "las pestañas" y le dijo q´se hiciera a un costado de la manera mas LEGAL, llamar a Elecciones......
Pero eso es lo q´les pasa a las personas cuando ademas de $$$$$ llegan a tener PODER.....ó como diría mi abuela......
ES COMO EL PERRO DEL HORTELANO....NO COME NI DEJA COMER AL AMO....
Me encantaría q´haya Elecciones Democráticas en la AFA.....y agradezco al Sr. VILA porque con su iniciativa de poner una ventanilla cuando River fue a jugar a la cancha de La Lepra Mendocina para todos los q´no fueran hinchas de La Lepra....bien por un Empresario q´sabe hacer bien los deberes.....
Ojalá la Justicia ....q´no se si existe en Argentina .....resuelva de una buena vez y anule las votaciones de los 46 dirigentes??????..... q´apoyan al Dn Corleone de la AFA.....el principal responsable q´River esté pasando por esta situación aunque para ello esté favoreciendo con su paso por la Categoría "B"... a muchos Clubes chicos ...PORQUE TOOOODOS ELLOS QUIEREN GANARLE AL MEJOR ....CLARO Q´ES EL MEJOR Y LEEEEEEEEJOS....
Tranquilo Matías Jesus Almeyda...SIN PRISA PERO SIN PAUSA COMO LAS ESTRELLAS....ASÍ RIVER PLATE TU GRATO NOMBRE VOLVERÁ DONDE NUNCA DEBIÓ HABERSE IDO.....
Los miles de hinchas de River q´a lo largo y a lo ancho de Argentina pueden ver de cerca a un grande como fue....es....y será siempre River....


RIVER !!!!!......Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

julito dijo...

Elegir entre grondona es como elegir entra FRANKENSTEIN Y DRACULA

Anónimo dijo...

POR FAVOR TERMINEMOS CON ESTA NOVELA LOS DIRIGENTES DE LA AFA AL LADO DE VILA, MANZANO, AVILA, MAGNETO Y ANDRADA SON PIBES DE PECHO. SI VILA FUESE PRESIDENTE DE LA AFA NO SOLO SE TERMINARIA LO POCO QUE QUEDA DEL FUTBOL, SINO QUE ADEMAS SERIA EL PIÑERA O BERLUSCONI ARGENTINO Y A PARTIR DE ESO SU SOCIO MANZANO NO TENDRIA QUE ROBAR PARA LA CORONA

Solicitada de la AFA dijo...

Al mismo tiempo que se definió la reelección de Julio Grondona, la AFA daba a conocer una solictada que hoy salió publicada en los principales diarios del país y que contiene fuertes cuestionamientos a Daniel Vila, el empresario y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, que asegura que resultó electo titular del organismo por una Asamblea paralela.

El texto de la solicitada:

Vila, otra vez

Es conocida públicamente la campaña de difamación a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que viene realizando desde hace un tiempo el empresario de medios Daniel Vila.

Son conocidos, también, los mezquinos intereses que conducen al empresario Vila a abusar del poder de sus medios de comunicación para cumplir su propósito de ser presidente de la AFA.

El lunes 17 de octubre de 2011 ocurrió otro episodio de esa campaña. Se difundieron dos supuestas cámaras ocultas con imágenes confusas que involucrarían a dirigentes de la AFA.

Los hechos divulgados por América TV, América 24 y C5N son absolutamente falsos.

La denuncia penal formulada por Carlos Avila se dirige contra un ex socio de áquel, fallecido en marzo de 2010, con el único propósito de pretender legitimar la difusión de videos ilegales e intencionadamente editados.

No existe ninguna investigación penal en la República Argentina en la que se investigue a dirigentes de la AFA por lavado de dinero.

La única verdad es que el armado de toda esta operación mediática fue la confirmación de la coacción agravada que vienen sufriendo altos dirigentes de la AFA y cuya investigación está siendo llevada adelante por la Justicia Penal.

Mr. Clipping dijo...

La reconciliación

Los hinchas de River transformaron la tristeza y la bronca por el descenso en un cariño incondicional

De ese inolvidable silencio, más profundo que nunca, de las lágrimas, de la vergüenza y de la bronca que se expresó con violencia en el Monumental el 26 de junio, al aguante incondicional, a llevar la camiseta a todos lados con orgullo, a reventar las tribunas en cualquier punto del país, a mimar a los jugadores que defienden la banda roja sin ningún rencor.

Por el momento, la reconciliación es absoluta.

La herida del descenso dolerá de por vida, pero ya no sangra. Al menos, no hay secuelas visibles en los hinchas de River.

Martin Blotto para Olé

MR. CLIPPING dijo...

En el primer turno de la práctica de este jueves en el predio de Benavídez, los jugadores fueron sometidos a análisis de resistencia física. Por la tarde, seguramente harán fútbol para aflojar un poco las piernas.
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien concurrió por River a la Asamblea de la AFA?

MR. CLIPPING dijo...

Frente Aldosivi, en la cancha de San Lorenzo, estarían en condiciones de regresar Alejandro Domínguez, Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz.
www.infobae.com

El Marplatense dijo...

Mientras en Aldosivi dicen que no tenían plan B ante la salida de Yllana, técnicos y representantes ofrecen variadas opciones. Un candidato firme sería Néstor Clausen. Otro Alberto Fanesi. Parece haber retrocedido Héctor Rivoira y algunos pensaron en ¡De la Riva! Ojo, hay más. Y bien podría ser un tapado, como lo fue un DT debutante como Yllana....

el tradicionalista dijo...

Anónimo el que concurrió a la Asamblea en representación de River fue el vice 2ª Solassi.
Ahora, lo hizo en calidad de miembro suplente de la comisión de la divisional B Nacional y por lo tanto no estaba habilitado para votar ya que concurrieron los 8 miembros titulares de la categoría que votaron a favor de la reelección de Grondona.
En definitiva River no tiene derecho de voto.

ULTIMOS DÍAS DE LA ENCUESTA dijo...

ENCUESTA DE LA PAGINA DE LA TRADICIONAL:

¿Querés que se jueguen los superclásicos del verano?

Si 157 64.1%
No 064 26.1%
No importa 24 9.8%

Informa SOLO RIVER dijo...

Ahumada le inició un juicio a River Plate

El ex volante de River, Oscar Ahumada, le inició una demanda al club en el Juzgado Nacional del Trabajo número 74. Sería por una deuda que tiene River con el jugador. Según afirman del entorno de Ahumada, River no le pagó la renovación del contrato por dos años del 2008, así como tampoco la deuda que el club ya tenía con el volante.

El representante de Ahumada afirmó que aquellos jugadores que amenazaron con inhibir a River, cobraron toda su deuda. En cambio, el volante esperó tres años para cobrarla, ya que no quería iniciarle al club un juicio cuando asumió Passarella, estando mal económicamente y al borde del descenso. Por eso, Ahumada cree que ahora es el momento de iniciar la demanda, porque si bien River nunca le pagó el contrato, la AFIP sí le cobró los impuestos del mismo.

Mr. Clipping dijo...

Hinchas de River, a no ilusionarse

El delantero Hernán Crespo reveló que al término de la actual temporada dejará el fútbol italiano y adelantó que buscará un nuevo destino, pero dejó en claro que una posible vuelta al club que lo vio nacer no está dentro de sus opciones

(La Razón)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Ramón Díaz: "Cómo hincha de River, quiero que el clásico se juegue"

En declaraciones en AM 770, el técnico más ganador de nuestra historia habló sobre la polémica del clásico. "¿Cuál es el problema de que no se juegue el clásico?, es un partido de fútbol yo como hincha de River quiero que se juegue".

El clásico del verano podría trasladarse a Miami, podría jugarse en el interior de nuestro país, pero no en Mar del Plata. Entre la polémica de si este partido debería jugarse, Ramón Díaz el actual director técnico de Independiente analizó la situación: "Es un partido de fútbol, tiene que jugarse".

El Lugar de River

SEMILLERO dijo...

A raíz de las elecciones nacionales el semillero de River Plate por el 3º fin de semana consecutivo no tendrá fecha de AFA

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Ultimas horas de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Querés que se jueguen los superclásicos del verano?

Si .......175 64.6%
No .......070 25.8%
No importa 26 9.6%

Mr. Clipping dijo...

El ingreso del experimentado mediocampista Cristian Ledesma en lugar del juvenil Ezequiel Cirigliano sería el único cambio en River para recibir el próximo sábado a Aldosivi de Mar del Plata, por la duodécima fecha del torneo del Nacional B.

Además, Alejandro Domínguez, quien se perfilaba como alternativa para regresar al equipo inicial y hoy marcó un golazo para los suplentes en la práctica que se desarrolló en el predio que River tiene en Ezeiza, ocuparía un lugar entre los suplentes, por lo que Andrés Ríos continuaría como titular.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El luto y el trance" para que clickeando en la imagen puedas leer el conmovedor posteo de Charro en "A River lo quiero" a 4 meses de la semana trágica

Un abrazo riverplatense

Resultados provisorios de la encuesta dijo...

Resultados provisorios de la encuesta de La página de La Tradicional:

¿Querés que se jueguen los superclásicos del verano?

Si 203 66.8%
No 074 24.3%
No importa 27 8.9% Votos 304

http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Informa SOLO RIVER dijo...

Lamela debutó en la Roma con un gol

Erick Lamela debutó en la Roma y le dio el gol del triunfo, ante el Palermo por 1 a 0. A los ocho minutos el ex River convirtió para la Roma.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Superclásico se jugará en Chaco, el 28 de enero

Se confirmó que el Superclásico entre River y Boca se jugará el 28 de enero en Resistencia, Chaco. Así lo confirmó hoy el Gobernador de la provincia. A pesar de las diferentes opiniones tras el descenso de River, el partido se hace.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de “Sarmiento de Resistencia”, con capacidad para 25 mil personas.

Si bien éste sería el único partido confirmado por ahora, se espera que se juegue otro partido entre River y Boca antes del 28. Los lugares elegidos serían Salta y Mar del Plata, incluso sigue el rumor de un Superclásico en Miami, Estados Unidos.

Informa SOLO RIVER dijo...

Bordagaray se fue a Argentinos Juniors




Fabián Bordagaray se fue a préstamo a Argentinos Jrs. hasta junio del 2012. El delantero no logró consagrarse en River ni ganarse la titularidad. Tuvo presencias esporádicas pero su rendimiento no fue lo esperado. Luego de despedirse de sus compañeros millonarios, se fue a conocer a sus nuevos compañeros, del “bicho”.

SENIOR dijo...

El lunes se disputó una nueva fecha del torneo de Fútbol Senior organizado por la Asociación Casa Mutual del Futbolista, River igualó 2-2 ante Talleres de Remedios de Escalada.

Los goles del equipo de Carlos Russo fueron marcados por Karabin y Borrelli.

Formación inicial: Raña, Karabin, Montenegro, Labrozi, Zapata, Claut, Castillo, Morales, Villalba, Borrelli, Pasceri.

En la próxima fecha, River jugará ante San Lorenzo el lunes a las 20.30 en la cancha auxiliar nº1 del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Vale oro o plata" para que clickeando sobre la foto de Pezella, autor del gol argentino que permitió llegar a la final de los Juegos Panamericanos, puedas leer la nota directamente en su fuente

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Andrés Ríos, quien irá el sábado de nuevo desde el arranque en lugar de Domínguez, metió el gol del triunfo de los titulares ante los suplentes en la práctica. El Chori deberá seguir esperando...
(OLE)

Anónimo dijo...

Por lo que veo en el fixture River y Boca se pueden cruzar solo en la FINAL. Si se da esa circunstancia seguramente se dará la lógica y RIVER PLATE saldrá campeón.

MR. CLIPPING dijo...

El Millo jugará este sábado por última vez como local en el Nuevo Gasómetro, antes de regresar al Monumental

Si no pierde, se despedirá con un invicto de cinco partidos en el estadio del Ciclón

(OLE)

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Achile, presi de Defe, afirmó que no hay cláusula que impida que Ortega enfrente a River por la Copa.

El puñal sigue presionando el corazón del hincha de River. Porque tras el descenso, ahora vivirá otro momento que calará aún más esa herida: Ariel Ortega será rival otra vez.

Como cuando estaba en Newell´s, lo hará con una casaca rojinegra: la de Defensores de Belgrano.

Y Marcelo Achile, presidente del Dragón, no dejó dudas ante Olé en cuanto a la presencia del jujeño en el choque que se dará por la Copa Argentina: “No hay ninguna cláusula en el contrato que le impida estar. El Burrito va a jugar”.

Y agregó: “Estábamos entusiasmados con enfrentar a alguno de los grandes. Y para Ariel, que tenía ganas de jugar contra River, será una oportunidad para que se dé un gusto”.

-Entre los dirigentes hay una buena relación, ¿pensás apostar algo? -Ya lo llamé a mi amigo Daniel Bravo y le dije que ponga los titulares porque tenemos muchas ganas de ganarles a sus figuras...

-¿Pensás que se puede? -Me tengo una fe bárbara. Ese partido va a ser muy emotivo. La gente ya está viendo cómo viajar a San Juan. Tenemos un técnico que no regala nada y seguro que no vamos a pasar vergüenza ni comernos muchos goles como Atlanta, “el Barsa de la B”.

-¿Ortega puede ser la clave para ganarle a River? -Es una persona sencilla, humilde y lo veo feliz. Espero que se acuerde que, cuando firmamos el contrato, le pedí que ganemos la Copa Argentina...

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Se fue el invicto


River Plate perdió por primer vez desde que descendió y le dejó la primera posición de la Nacional B a Instituto de Córdoba

River volverá a jugar en el estadio Monumental en la fecha 14.

El próximo encuentro será como visitante ante Gimnasia de Jujuy y la siguiente recibirá a Atlético Tucumán, en Núñez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

Fecha 14ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
5 Victorias y 1 derrota

4ª División
Banfield 2 vs. River 3
[Goles de Vila, Cazares y Martínez]

5ª División
Banfield 1 vs. River 0

6ª División
Banfield 0 vs. River 2
[Goles de Pombo y Pugh]

7ª División
River 4 vs. Banfield 0
[Goles de Martínez y 3 de Kaprof]

8ª División
River 1 vs. Banfield 0
[Gol de Driussi de penal]

9ª División
River 4 vs. Banfield 2
[Goles de Martínez, Ventos y dos de Casquete]

Mr. Clipping dijo...

“Matías tiene razón... Nos dormimos”

Fernando Cavenaghi le reconoció a Olé que Almeyda acertó al decir que vio “un equipo frío” ante Aldosivi. “Jugamos muy mal. No hicimos nada de todo lo que habíamos entrenado”, afirmó el capitán del Pelado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos "El difícil trabajo de cambiar el presente" y "Volveré a mi tierra: El Monumental" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer los comentarios directamente en sus fuentes.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Tiempo de Balance y dudas" para que clickeando en la imagen puedas leer el posteo de Fernando Pedrosa en en el blog "Pensando en River"

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping en Madryn dijo...

Quedan todavía varios días para el choque ante los del “Pelado” Almeyda y ya existe expectativa por la venta de entradas anticipadas, que según ha informado la dirigencia de Brown, recién se haría en la semana previa al partido, esto es, aproximadamente el lunes 14.

En esa fecha se venderán las 12.000 entradas en sus dos modalidades: plateas y populares.

Los dirigentes de Brown confirmarían en las próximas horas que solo se venderán dos (2) entradas por persona para facilitar que la mayor cantidad de personas puedan adquirir su boleto para el histórico juego ante el “millonario”. Para la parcialidad visitante habrá dos mil localidades.
http://www.diariojornada.com.ar/

Mr. Twiter dijo...

@MundoRiverPlate Matías Finazzi
Buen día al Mundo #River , el Millo trabaja hoy desde las 10 hs en el predio Buenos Aires Football de Benavidez, pensando en #GimnasiaJ

@MundoRiverPlate Matías Finazzi
Se destrabó el pase de Bordagaray y finalmente el ex delantero de San Lorenzo jugará en Argentinos Jrs. a préstamo por un año.

Mr. Clipping dijo...

Tratando de sobreponerse al golpe sufrido ante Aldosivi, luego de un día de descanso, los jugadores realizaron durante la mañana trotes y algunos trabajos tácticos. Entre ellos, estuvieron Ezequiel Cirigliano, Germán Pezzella, Leandro González Pirez y Rodrigo Rey, quienes retornaron de los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Los que laburaron de manera diferenciada fueron los arqueros, bajo la atenta mirada de Carlos Roa.
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video y comentarios que invitamos a visitar

Un abrazo riverplatense

"Hablemos de fútbol, no de pelotudeces" dijo...

“Hablemos de fútbol, no de pelotudeces”

A Matías Almeyda no le gustan los eufemismos. Ni las mentiras. Ni los dobles mensajes. Ni las impurezas. “Ya nos estamos yendo fuera de lo que es el fútbol. La fiesta ésta que salió ayer y hoy en varios lugares era una fiesta de cumpleaños de uno de los hijos de un jugador (Luciano Vella). Por suerte estaban varias de las señoras de ellos”, aclaró el Pelado en una conferencia de prensa en el predio de Benavídez, al que llamó su casa... Y continuó: “Estamos armando de cada cosa algo extrafutbolístico. Yo como técnico estoy obligado a sentarme acá. Los respeto a todos, pero veo que muchos no respetan mi trabajo. Tantos inventos no van más”.

¿Qué sucedió? Algunos medios periodísticos informaron que luego de la derrota de River frente a Aldosivi, primera en la B Nacional, algunos futbolistas habían participado de una fiesta en un barco... Pero, al parecer, eso no sucedió. No sólo motivó el enojo y el fastidio del plantel, también de Almeyda. “Somos todos culpables de cómo está contaminado el fútbol, que está decayendo. Dentro de esto estamos involucrados nosotros, que hacemos buenos o malos trabajos. Pero ustedes (por los periodistas), también”.

Insistió: “Los inventos me cansan y me lastiman”. Luego, recordó que adjetivó de frío el rendimiento del equipo ante Aldosivi y que deformaron sus palabras: “No tengo doble discurso, y si dije frío fue por algo que expliqué y la respuesta estaba ahí. No era para hacer un análisis o decir que los jugadores son pecho frío. Si le tengo que decir eso a alguien, se lo digo”. River apenas perdió un partido.

(La Razón)