River es de primera

El sábado unas 60.000 personas pudieron asistir al encuentro entre River Plate e Instituto. La recaudación del partido alcanzó los 4.244.000 pesos. La parcialidad millonaria superó los 26.000 entradas, (15.000 plateas y 11.000 populares), la cual aportó para la recaudación 2.850.000 pesos. Los jugadores de Instituto nunca jugaron ante tanto público.Para reflejar nuestra opinión sobre lo vivido el fin de semana elegimos reproducir el excelente comentario de Fernando Pedrosa publicado en el blog http://pensandoriver.com.ar/

"Unos días antes del partido, pensaba que sumar un puntito inteligente en Córdoba era bueno. Con el empate seguíamos punteros, invictos y nos sacábamos de encima a un rival difícil y directo por el ascenso.Pero cuando vi la cancha donde se jugaba, cambie totalmente de idea. Parecía el monumental (incluso tenia mejor el césped), un estadio enorme, colmado de hinchas (gran parte de ellos riverplatenses) y un campo de juego de dimensiones ideales además de un clima agradable que no dificultaba la actividad física.

"Cuando empezó el partido se fue consolidando esta idea al ver la escasa categoría que tenía el equipo local que era superado por River en toda la cancha. Sin embargo, finalmente, nos tuvimos que conformar con el empate. Un empate que ahora tiene gusto a poco. ¿Por qué River no pudo quebrar el cero?

"Una vez más Almeyda parece no acertar con el planteo táctico. Almeyda no es uno de esos DT que ganan partidos desde el banco, por lo menos, no lo es ahora, en esta etapa inicial de su carrera donde está aprendiendo al mismo tiempo que River se va adaptando a la categoría.

"Ya en partidos anteriores Almeyda mostró que su plan de juego era con tres delanteros (donde Cavenaghi y el Chori quedaban retrasados y FM jugaba de 9) y Aguirre al banco. El pésimo partido ante Ferro fue la prueba que eso no iba a andar en esta categoría donde casi todo pasa por el medio campo. Pero el azar aportó lo suyo para que Almeyda pudiera encontrar el equipo. Las lesiones de Funes Mori y Domínguez lo obligaron a meter a Aguirre, fortalecer el medio y adelantar a Cavenaghi. Ahí el equipo se equilibró y
el Torito mostró su jerarquía como hombre de área.

"El sábado se volvió a ver un planteo diferente. La idea que los volantes desborden permanentemente tiene sentido con un 9 en el área que la mande a guardar. Sin embargo, una vez más, Cavenaghi y el tibio Andrés Ríos quedaron por atrás de la línea de volantes que desbordaban, tiraban el centro y definían. Todo eso hacían Aguirre, Sánchez y Ocampos. El resultado fue desbordes sorpresivos, efectivos y luego definiciones al estilo de Felipe Contemponi, varios metros arriba del travesaño. Mientras Cavenaghi la veía desde afuera del área. Cuando llegó como 9, complicó y casi rompe el travesaño.

"Por eso River no tuvo definición, porque quienes debían hacerlo volanteaban y no estaban ahí para meterla. Los cambios que metió Almeyda lo único que mostraron fue que el Pelado no entendía que es lo que estaba fallando. El ingreso del Keko debió ser por Ríos y requería adelantar a Cavenaghi. Meter a Bordagaray en su lugar es inentendible, excepto, por el desgaste que tuvo que hacer el Torito para jugar en un lugar que no rinde.

Por ahora el punto sirve, aún más después de la derrota de de Gimansia de Jujuy. El próximo partido con Aldosivi se definirá en el medio. River tendrá la oportunidad de mostrar que esta categoría le queda chica. Despues de la visita a Jujuy, será tiempo del primer balance.

Entrada fútbol
¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Soy Cachy dijo...

"La Gloria"... Millonaria

Tre-men-do. Esa es la única forma de describir el accionar de la gente riverplatense en Córdoba. Más de 30 mil personas acompañando al equipo en su difícil visita al "Mario Kempes" para enfrentar a Instituto.

Algo casi inédito en los equipos argentinos, siendo un partido de la fecha 11 y sin ser Superclasico. Aunque ese aliento incesante no pudo ser acompañado de gritos de gol, ya que el partido termino 0-0.

El millonario fue dominador en todos los lapsos donde el partido tuvo adrenalina y no cayo en la pasividad del toqueteo intrascendente o del pelotazo sin destino.

Tuvo mucho desequilibrio por el lado izquierdo con el pibe Ocampos, quien mediante firuletes varios logro despertar el enojo de la defensa cordobesa. No abundaron las llegadas claras, mas bien tuvieron una clarisima cada equipo, que no fueron gol porque los palos existen.

La defensa de River pudo manejar bien los movimientos de Dybala, la joyita de 17 años que ya es pretendido por varios equipos del exterior, pero que no pudo desequilibrar frente a Ferrero y compañía.

Si uno se deja llevar por los merecimientos, o tiene que elegir con el dedo quien fue superior, no quedan dudas que River sera el mas señalado, mas aun teniendo en cuenta que Instituto se quedo sin un jugador en la mitad del ST y tuvo que poner el micro en el arco, porque el millonario bombardeaba sin piedad (como se menciono anteriormente, sin una claridad absoluta).

Los pelados del equipo de Almeyda (Aguirre y Sanchez) hicieron un buen papel, pero no tuvieron el protagonismo al que nos tienen acostumbrados. Y por su parte Cirigliano, mostro las razon por las cuales el Presidente riverplatense se junto con Grondona para retenerlo un partido mas antes de ir a los Panamericanos.

Luego del receso por las Elecciones, River jugará de local fuera del monumental. Frente a Aldosivi, equipo que anda allá abajo en la tabla, pero que hay que saber respetar. Y tras ese encuentro sí, el prestigioso MONUMENTAL volverá a abrir sus puertas al público, para recibir en la fecha 14 a Atl. Tucumán (Fecha 13, GyJ, allá).

Sigue el invicto, se mantiene un nivel, y se disfruta ser el puntero del campeonato. Hay que seguir tachando en el calendario los dias, falta, pero mucho mucho menos, para volver a la realidad...


Gracias por leerme, sera hasta la proxima.

Publicado por Cachy

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a leer "River: punto y punta" que linkeamos en el margen izquierdo del blog para que
clickeando en la foto puedas leer la nota de Facundo Adamoli en Sólo River

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Te rompo el rating

River no sólo batió el récord de recaudación de la temporada, con más de un millón de dólares, sino que otra vez fue el partido más visto del fin de semana, con 15,2 puntos. Boca-Belgrano hizo 14,4. Un superclásico.

Para palear el dolor de estar jugando en la B Nacional, y que su gran rival es puntero en Primera, con grandes posibilidades de salir campeón, a River le queda entre otras cosas el orgullo de ser el equipo más visto por televisión, además del que más recauda.

(OLE)

Anónimo dijo...

Amigos del Blog de La Tradicional:
River va "recuperando color". La nota de D'Adamoli lo resume bien con relación al último y, tal vez, más trascendente de los partidos que ha jugado.
Sigo pensando que el principal adversario que River debe vencer , no sólo para volver a Primera "A", e inclusive para hacerlo con posibilidades de ganar el de Primera- no está entre los distintos equipos que en el extenso programa de partidos deba enfrentar en la cancha, sino por los verdaderos y más peligrosos rivales: los integrantes de la dirigencia actual de River que son los primeros responsables del descenso del equipo, pese a lo cual no han renunciado..El Presidente kaiser buscó a Almeyda de escudo protector, lo buscó para esconderse detrás de él y seguir agarrado de una silla desde donde se puede seguir comprometiendo a River (echando empleados, incorporando a otros sin solución de continuidad -aunque lluevan las demandas y las condenas a pagar indemnizaciones abultadas-, contratando la entrega del Club para recitales;etc.)
Fundamentalmente se agarra de la silla para seguir haciendo lo que se le da la gana y manejar la compraventa de jugadores,aunque siga arruinando a River.
Esto es, vender buenos jugadores o, directamente cracks(creo que eso es lo que es Ocampos)a precios bajos , con facilidades y lo antes posible, negociando peor que nunca o tal vez igual que Israel o Aguilar, con la justificación de que River "debe" vender para ganar "El Campeonato económico" , y comprar lo que se dice que "se puede". Debo aclarar que si River llenó el estadio Kempes, fué si dudas porque , con su camiseta, el sábado hubo un tipo que cuando se le acababa la cancha se fué pisando la pelota dejando a dos rivales en el camino y tiró un centro de gol: Ocampos. Bien, sepámosolo, a ese jugador lo quieren vender. El 50% es de River - y los derechos federativos - y el resto de "ungrupoempresario"(va todo junto adrede). Lo primero que debe hacer la dirigencia encabezada por el Presidente Kaiser es honrar su promesa electoral y, si va a vender a los pibes que decía que no iba a vender , es contarnos , con nombre, apellido y dni quién o quiénes son los integrantes de ese "grupo" que , según dicen "lo va a presionar para vender al jugador" en diciembre...
No quiero seguir, pero hay que darse cuenta de que River está siendo agredido desde adentro, por quienes determinan las "políticas" de compraventa de jugadores. El Presidente kaiser que ahora quiere vender a Ocampos, en lugar de esforzarse en hacerlo con Funes Mori, o con otros jugadores que puedan tener reemplazo y dejar madurar a Ocampos y a los que llenan la cancha de talento y la tribunas de hinchas (ej.Aguirre, Cirigliano, Sanchez, los centrales, los consagrados Cavenaghi y el Chori...etc.). Si algo quieren a River, es imprescindible fijar una política pública,de transferencias e incorporaciones, de cara a los hinchas que se están bancando la B
y que son los únicos que dejan todo por River, mientras los dirigentes vuelcan cada día, su enorme capacidad para hacer fracasar a River que ya ha quedado certificada con la adquisión de Bordagaray para enfrentar el momento más crítico de la historia del Club.
Finalmente, Ocampos debe seguir y jugar los primeros campeonatos de River en Primera y tal vez levante alguna Copa Internacional. Si lo dejan, los que siguen dañando a River.
Saludos
Carlos Elorza

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Felicitamos a SaLVeMoS aL FuTBoL en su 5º aniversario de esfuerzo en la lucha contra la corrupción y violencia en el fútbol

Mr. Twiter dijo...

@aoferreyra Adrian Ferreyra
a @TradicionalRP Buen posteo de Carlos Elorza. El hincha de River debe ser analitico y tener memoria.Andate DAP!!


@PensandoRiver Fernando Pedrosa
a @TradicionalRP Che la pagina esta buenisima, tienen un monton de contenidos. La voy a recomendar.

Mónica Nizzardo dijo...

HOLA CARLOS
MUCHAS GRACIAS!!!!
HACE MUCHO QUE NO HABLAMOS PERO SABES QUE SIEMPRE APOYAMOS TAMBIEN EL TRABAJO DE UDS.
ALGUN DIA DEMOSTRAREMOS QUE LAS ACCIONES DE LOS BUENOS TAMBIEN SERAN EFECTIVAS!!!!
UN ABRAZO!
MONICA

Máximo por River dijo...

Querido lector, muy difícil será hablar nada más que del partido. Lo que ocurrió el sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, es el evento deportivo más importante del fútbol argentino. Record de personas en un estadio, con público visitante, sin codos insólitos ni rejas que achican los espacios para que esté el verdadero hincha. Más de 55.000 personas en un estadio. River lo logró, no sólo el mayor partido en importancia del fin de semana, sino el día en que la pasión estalló. Si, la pasión estalló, demostrando a cada uno de los argentinos, que el fenómeno River sacude el presente del alicaído futbol argentino.


Como tituló la tapa de Ole del Domingo: “En primera no se consigue”. Yo diría ante todo, en argentina no se consigue, en el mundo no se consigue! River demostró que la mayor pasión es la banda roja que cruza el alma del pueblo riverplatense.


Fue una fiesta imponente. Una caravana del todo el país que se movilizo hacia Córdoba. Para seguir al puntero del torneo y al más grande. Una fiesta tremenda y única. Aún en el dolor de estar viviendo este presente, no podemos dejar de darnos cuenta, que explotó nuestra identidad, y que desde el 26 de junio, la verdad de quienes somos en la tribuna, ya quedo demostrada para la eternidad
River fue muy superior a Instituto. No lo pudo plasmar lamentablemente en el resultado. Jugó muy bien en el primer tiempo. Se lo impidió el palo dos veces y faltó la puntería final


Otro muy buen partido del medio-campo, clave en la recuperación y en la salida. Buen partido de Sanchez y de Cirigliano. Ocampo jugó muy bien. El pibe sigue pisando fuerte en primera. Si llega a concretar las situaciones de gol que tiene, estamos frente al proyecto más importante de de los últimos años de las inferiores. Ya hizo más que todos, espero que los dirigentes no cometan la torpeza de venderlo sin que lo podamos disfrutar ojalá en primera.


En el segundo tiempo, el rival salió a jugar más adelante el partido, River pudo ganarlo. Instituto se quedo con diez jugadores, pero ahí se cerró en defensa mucho y River no pudo doblegarlo.
Los cambios no aportaron mucho y el partido terminó en cero. Mejoró la defensa en el segundo tiempo, buen partido de Vella de nuevo y firme en la única que tuvo el arquero.


Párrafo aparte para Delfino, el árbitro. Pésima noche. Dejo pegar, no amonestó a tiempo y no pudo conducir el partido. Para mi es penal en la jugada a Ocampo, y me quedan grandes dudas sobre la plancha a Sanches en el área.


Se viene un pequeño receso de diez días por las elecciones del domingo. Hay que buscar al reemplazante de Cirigliano, seguramente será Ledesma. Almeyda puso a Rios otra vez en la consideración de todos. Bien por el pelado, pero creo que el Chori Domiguez tiene que jugar y puede ser esa finura y categoría que nos falta para concretar situaciones. Vella parece haberse ganado el puesto, y habrá que ver que pasa con Arano, si sigue, o vuelve Juan Manuel Diaz.


Dos semanas para seguir trabajando y seguir por la buena senda. Con un técnico que día a día va creciendo, con un equipo confiado y con la hinchada más importante de todas, siguiendo a todos lados y batiendo records.

Publicado por Máximo en http://www.lomaximoporriver.blogspot.com/

River en los Panamericanos dijo...

River en los Panamericanos de Guadalajara

Deportistas de todo el mundo se congregan en la ciudad de Guadalajara (México) para disputar los Juegos Panamericanos 2011 y buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los siguientes atletas riverplatenses participarán de esta convocatoria en representación de la Argentina:

o Fútbol Sub 20: Leandro González Pírez, Germán Pezzella, Rodrigo Rey y Ezequiel Cirigliano fueron convocados por el DT de la Selección Sub 20, Walter Perazzo.

o Hockey sobre Césped: La arquera vikinga, Laura Aladro, fue convocada para integrar las Leonas.

o Handball: El DT de la Selección Nacional de Handball, Eduardo Gallardo, el preparador físico Guillermo Cazón y los jugadores Pablo Portela y Cristian Plati forman parte de la delegación.

o Natación: Cecilia Bertoncello (100 metros mariposa y 200 metros espalda), Virginia Bardach (400 Medley, 200, 400 y 800 metros libres), Georgina Bardach (200 y 400 Medley), Julia Arino (200 y 400 Medley), Facundo Miguelena (200 metros pecho), Pilar Geijo (Aguas Abiertas) y Damián Blaum (Aguas Abiertas).

o Waterpolo: El jugador de Primera División de River Plate, Hernán Mazzini, fue citado para integrar la Selección Nacional Argentina de Waterpolo.

David dijo...

Finalizo por fin la larga jornada entre Parque Chas y Social Parque . Despues de jugadas las 7 categorias, de visitante, Parque Chas obtuvo 4 victorias y Social Parque solo 3: final sacamos 8 puntos contra 6 y estamos al frente en la general faltando 5 fechas le llevamos 4 puntos al segundo Agronomia y 12 a Social Parque.
!! esto es FAFI "A" ojo !!!

Felicitaciones a los chicos de la 2000 que derrotaron a Social Parque , un rival casi imposible en esa categoria, creo que les arruinamos el campeonato.

La 99, disminuida jugo un gran partido y perdio ahi nomas dejando todo .... tambien mis felicitaciones y orgullosos de como nos representan.

David Alberto Nowik x facebook

SENIOR dijo...

Por la 14ª fecha del Torneo de Futbol Senior 2011 que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA anoche River Plate enfrentó a Comunicaciones en la cancha Auxiliar nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué triunfo: 2 a 1

Comunicaciones tiene sin lugar a dudas uno de los planteles más jovenes del torneo,lo cual lo ha convertido en uno de los líderes.

Fué un partido muy entretenido, con resultado incierto hasta el final, ya que ambos equipos tuvieron varias oportunidades de gol.

Por suerte River pudo estirar esta racha de triunfos que lo estan ubicando en una muy buena posición en el torneo.

Formación inicial: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, ROMERO,VEGA, PASCERI, BORRELLI y MORALES. DT:CARLOS RUSSO

Los 2 goles los convirtió JUANJO BORRELLI, figura estelar de la noche.

El próximo lunes jugaremos con Talleres.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

El encuentro entre River Plate y Instituto obtuvo un ráting promedio de 15.2, siendo el partido más visto del fin de semana.

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Ocampos, Europa te llama.

Inglaterra, España, Italia, Alemania.... todos los paises tiene sus ojos bien puestos en Lucas Ocampos,la joyita de 17 años que salió del semillero gracias a la buena decisión de Matías Almeyda. "Solo pienso en River" avisó el jugador, pero Chelsea, Bayer Munich, Atlético de Madrid, Palermo e Inter están dispuestos a llevarselo, ¿River?, escuchará ofertas.

Ningún jugador es invendible, en lo personal un jugador buscará la mejor cobertura económica para el y su familia, el amor por la camiseta existe pero también hay que pensar en el futuro de los que te rodean.

River está dispuesto a escuchar ofertas, ya rechazó una oferta de 18 millones de euros pero las negociaciones nunca acabaron y las ofertas continuarán.

Según se pudo observar en las últimas semanas, un emisario del Chelsea (Inglaterra) estuvo observando a Lucas, el mismo representante del club inglés viajó a Córdoba y se retiró satisfecho por el rendimiento del pibe. A sí mismo, el Palermo (Italia) intentará sumarse al interés debido a que perdieron a Pastore en el último mercado de pases y no se sorprendería que venga a verlo en el partido con Aldosivi.

En España y Alemania también se hablan de el, y los ojos están bien abiertos. Enero será el més clave, el grupo inversor dueño del 50% del pase del jugador intentará meter presión para que lo vendan, River escuchará ofertas. "No regalemos a los pibes", el lema ya está. ¿Se cumplirá?.

Facu Franco de El Lugar de River

Ernesto Agustin Cropanise dijo...

Ademas de meter casi 30 mil personas de visitante ( y pensar que hace 6 meses no podias ir de visitante... ) algo que en primera no pasa y es historico en la bn , tmb ganamos en el raitng , para que no queden dudas ...
y le salvamos la vida a los clubes de la bn que hacen recaudaciones millonarias con nosotros les entra mas plata del la televisacion y al ser un torneo mas atractivo tmb aumentan la cantidad de socios...


Ernesto Agustin Cropanise x facebook

Mr. Clipping dijo...

Luego del boom que provocó la visita del "Millonario" a Córdoba, donde "explotó" el estadio Mario Alberto Kempes con casi 60 mil espectadores, los de Matías Almeyda tendrán tres encuentros más fuera de Buenos Aires y sus rivales ya avisaron que priorizarán lo deportivo por sobre lo económico, por lo que no saldrán de su estadio: Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown y Boca Unidos

(INFOBAE)

River en el Interior dijo...

River jugará tres partidos más en el Interior del país en lo que resta del año

Luego del boom que provocó la visita del "Millonario" a Córdoba, donde "explotó" el estadio Mario Alberto Kempes con casi 60 mil espectadores, los de Matías Almeyda tendrán tres encuentros más fuera de Buenos Aires y sus rivales ya avisaron que priorizarán lo deportivo por sobre lo económico, por lo que no saldrán de su estadio: Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown y Boca Unidos

Ya disputadas 11 jornadas del campeonato de la B Nacional, River lidera de manera invicta y encamina su rumbo hacia la Primera División nuevamente. De todas sus presentaciones en cancha, seis fueron en condición de visitante pero apenas dos equipos que lo recibieron (Quilmes y Huracán) lo hicieron en sus respectivos estadios.

Tanto Independiente Rivadavia, Deportivo Merlo, Ferro e Instituto decidieron alquilar otros escenarios, en lo que fue una medida para priorizar lo estrictamente económico y recaudar grandes sumas de dinero por la cantidad de entradas que adquiere la parcialidad "millonaria" partido tras partido.

La última "final" en Córdoba ante la "Gloria" fue un verdadero éxito para los locales: embolsaron más de 4 millones de pesos debido a las 52.134 entradas que se vendieron para el encuentro que finalizó 0-0. De esta manera, la entidad pudo obtener más dinero en una tarde que en toda la temporada en concepto de televisación de los cotejos.

Sin embargo, no todos adoptarán la misma medida en el futuro inmediato, ya que Gimnasia de Jujuy, Guillermo Brown y Boca Unidos ya dejaron en claro que desean medirse ante River en sus canchas.

El primer compromiso en cuestión será el 5 de noviembre en la provincia norteña. El "Lobo" tiene un remodelado reducto para 23 mil espectadores y le brindaría una comodidad de 7 mil tickets populares a los fanáticos del elenco de Núñez, más un agregado de mil plateas.

Luego los de Almeyda deberán viajar hacia Puerto Madryn para conocer el Raúl Conti del conjunto sureño, donde entran 15 mil personas. Allí la cantidad de localidades para la visita sería de 2.500 populares. Se jugará el 19 de noviembre.

Y la última salida hacia el Interior en 2011 será a Corrientes para enfrentar a Boca Unidos en el José Romero Feris, que es propiedad de Huracán de aquella provincia y tiene un aforo para 15.700 simpatizantes. El espacio cedido sería de 2 mil populares y 500 plateas.

Luego, antes de cerrar la primera fase del certamen, jugará en Isidro Casanova ante Almirante Brown.


http://playfutbol.infobae.com/

Mr. Twiter dijo...

@RiverPlateNews River Plate News No se mueven de Puerto Madryn: El presidente de G.Brown aseguró que no cederán la localía vs #RiverPlate y estiman dar 2800 entradas

Informe de TELAM dijo...

"Con Boca se puede jugar en otros lados, no en Mar del Plata"
El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, admitió que el superclásico amistoso con Boca Juniors puede disputarse en "otros lados", y descartó que se celebre en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de los típicos enfrentamientos veraniegos previos al comienzo de la temporada 2012.
"Todo está por verse porque todavía son tiempos de negociaciones. Pero el superclásico con Boca podría jugarse en una sede del interior, en otros lados, no de los habituales. Veo muy difícil que se juegue en Mar del Plata", describió el dirigente `millonario`.

"Hay muchas invitaciones que recibió el club para hacer pretemporada en distintos lugares. Las estamos evaluando", relató el vicepresidente de la entidad de Núñez.

Una de esas alternativas consiste en Miami, Estados Unidos.

Pero el dirigente riverplatense sostuvo que "también hay otros destinos".

"River no tiene inconvenientes en jugar los otros partidos, menos el superclásico, programados en la ciudad de Mar del Plata", expresó Turnes a Radio Belgrano.

La negativa de la entidad de Núñez a sostener el clásico con Boca en la ciudad de Mar del Plata obedece al temor de que ocurran incidentes, a partir de las cargadas y burlas que los simpatizantes xeneizes les propinarán a sus pares `millonarios` por el descenso y esta temporada en la B Nacional.

Mr. Clipping dijo...

En una polémica asamblea, Julio Grondona fue reelecto al frente de la AFA

Por 46 votos a 0, el presidente de la AFA consiguió un período más al frente de la entidad, que dirige desde hace 32 años. Una jueza había ordenado que se permita votar a un club que presentó un recurso de amparo, pero la asociación no acató la orden

(Infobae)

Informe de Telam dijo...

Precisamente, en el transcurso del máximo certamen del ascenso local, el equipo de Matías Almeyda deberá jugar por la 15ta. fecha en Puerto Madryn ante el Brown local, equipo que este año ascendió desde el Argentino A.

El dirigente Turnes ya aclaró que el partido se disputará en la mencionada ciudad de la provincia de Chubut y no se alterará el escenario.

"Nos comunicamos con los directivos de Brown y ellos ya nos comentaron que están haciendo las remodelaciones necesarias para recibir a River en su estadio", apuntó el vicepresidente.

Los directivos de la entidad sureña encararon hace dos semanas tareas de reparación del estadio Raúl Conti, para llevarlo a una capacidad máxima de 15 mil personas. En principio, los hinchas `millonarios` podrán disponer de 2.500 localidades para ese encuentro programado para el 19 de noviembre venidero.

"No hay otros estadios tan importantes en la provincia (Chubut). Por eso es muy difícil que salgamos del estadio", explicó.

Informe de Telam dijo...

"Con Boca se puede jugar en otros lados, no en Mar del Plata"

El vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, admitió que el superclásico amistoso con Boca Juniors puede disputarse en "otros lados", y descartó que se celebre en la ciudad de Mar del Plata, en el marco de los típicos enfrentamientos veraniegos previos al comienzo de la temporada 2012.

"Todo está por verse porque todavía son tiempos de negociaciones. Pero el superclásico con Boca podría jugarse en una sede del interior, en otros lados, no de los habituales. Veo muy difícil que se juegue en Mar del Plata", describió el dirigente `millonario`.

"Hay muchas invitaciones que recibió el club para hacer pretemporada en distintos lugares. Las estamos evaluando", relató el vicepresidente de la entidad de Núñez.

Una de esas alternativas consiste en Miami, Estados Unidos.

Pero el dirigente riverplatense sostuvo que "también hay otros destinos".

"River no tiene inconvenientes en jugar los otros partidos, menos el superclásico, programados en la ciudad de Mar del Plata", expresó Turnes a Radio Belgrano.

La negativa de la entidad de Núñez a sostener el clásico con Boca en la ciudad de Mar del Plata obedece al temor de que ocurran incidentes, a partir de las cargadas y burlas que los simpatizantes xeneizes les propinarán a sus pares `millonarios` por el descenso y esta temporada en la B Nacional.

Informa SOLO RIVER dijo...

Grondona fue elegido para 4 años mas

En medio del escándalo por la cámara oculta, Grondona queda al frente de la AFA nuevamente.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino llegó al edificio de Viamonte a las 15:00hs.

Alrededor de las 20, se llevó a cabo la asamblea. Por 46 votos a 0, Julio Grondona fue reelecto como presidente de la AFA por cuatro años más.

Avila arrojó la piedra y se fué de viaje. dijo...

Anoche partió hacia Estados Unidos cuando las derivaciones de la cámara oculta que le realizó a Julio Grondona dominaban la tapa de los diarios.

Entrevistado por Página/12 admitió: “El tema se me fue de las manos, mi idea no era ésta, que se armara un escándalo”. Ya era demasiado tarde.

El empresario que durante 21 años mantuvo una sociedad con la AFA en el negocio del fútbol (1985-2006) también comentó: “Mi intención era que Grondona admitiera que AFA TV es mío, pero empezó a despacharse contra el grupo Clarín. Yo participé de la cámara oculta con Grondona y Eduardo Deluca, soy el que habla con ellos en la filmación”.

El ex propietario de Torneos y Competencias (TyC) describió al presidente de la asociación con el que ahora está enfrentado como “un puntero de la FIFA en América del Sur, un dirigente que maneja los asuntos de Blatter en esta parte del mundo”.

Avila denunció también que Grondona tiene cuentas bancarias millonarias en el exterior: “Allí hay unos 30 millones de dólares que están a su nombre, el de sus hijos y Pellegrino (por Daniel, un ex colaborador de Grondona fallecido en abril)”.

Avila, que aseguró que tenía su viaje a Nueva York programado con antelación, se enteró en el aeropuerto que Grondona le inició una demanda por extorsión, a partir de lo que se vio en las imágenes grabadas en su propio despacho.

El abogado de Grondona, Francisco Castex, dijo que “esto tiene un denominador común, que es Daniel Vila, quien se encargó en los últimos meses de ensuciar a Grondona con continuidad”.


Por Gustavo Veiga para Página 12

Solicitada de la AFA dijo...

Al mismo tiempo que se definió la reelección de Julio Grondona, la AFA daba a conocer una solictada que hoy salió publicada en los principales diarios del país y que contiene fuertes cuestionamientos a Daniel Vila, el empresario y presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, que asegura que resultó electo titular del organismo por una Asamblea paralela.

El texto de la solicitada:

Vila, otra vez

Es conocida públicamente la campaña de difamación a dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que viene realizando desde hace un tiempo el empresario de medios Daniel Vila.

Son conocidos, también, los mezquinos intereses que conducen al empresario Vila a abusar del poder de sus medios de comunicación para cumplir su propósito de ser presidente de la AFA.

El lunes 17 de octubre de 2011 ocurrió otro episodio de esa campaña. Se difundieron dos supuestas cámaras ocultas con imágenes confusas que involucrarían a dirigentes de la AFA.

Los hechos divulgados por América TV, América 24 y C5N son absolutamente falsos.

La denuncia penal formulada por Carlos Avila se dirige contra un ex socio de áquel, fallecido en marzo de 2010, con el único propósito de pretender legitimar la difusión de videos ilegales e intencionadamente editados.

No existe ninguna investigación penal en la República Argentina en la que se investigue a dirigentes de la AFA por lavado de dinero.

La única verdad es que el armado de toda esta operación mediática fue la confirmación de la coacción agravada que vienen sufriendo altos dirigentes de la AFA y cuya investigación está siendo llevada adelante por la Justicia Penal.

Mr. Clipping dijo...

La reconciliación

Los hinchas de River transformaron la tristeza y la bronca por el descenso en un cariño incondicional

De ese inolvidable silencio, más profundo que nunca, de las lágrimas, de la vergüenza y de la bronca que se expresó con violencia en el Monumental el 26 de junio, al aguante incondicional, a llevar la camiseta a todos lados con orgullo, a reventar las tribunas en cualquier punto del país, a mimar a los jugadores que defienden la banda roja sin ningún rencor.

Por el momento, la reconciliación es absoluta.

La herida del descenso dolerá de por vida, pero ya no sangra. Al menos, no hay secuelas visibles en los hinchas de River.

Martin Blotto para Olé

MR. CLIPPING dijo...

En el primer turno de la práctica de este jueves en el predio de Benavídez, los jugadores fueron sometidos a análisis de resistencia física. Por la tarde, seguramente harán fútbol para aflojar un poco las piernas.
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

Alguien sabe quien represento a Riven en la Asamblea de la AFA?

MR. CLIPPING dijo...

Frente Aldosivi, en la cancha de San Lorenzo, estarían en condiciones de regresar Alejandro Domínguez, Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz.
www.infobae.com

El Marplatense dijo...

Mientras en Aldosivi dicen que no tenían plan B ante la salida de Yllana, técnicos y representantes ofrecen variadas opciones. Un candidato firme sería Néstor Clausen. Otro Alberto Fanesi. Parece haber retrocedido Héctor Rivoira y algunos pensaron en ¡De la Riva! Ojo, hay más. Y bien podría ser un tapado, como lo fue un DT debutante como Yllana....

Informa SOLO RIVER dijo...

Ahumada le inició un juicio a River Plate

El ex volante de River, Oscar Ahumada, le inició una demanda al club en el Juzgado Nacional del Trabajo número 74. Sería por una deuda que tiene River con el jugador. Según afirman del entorno de Ahumada, River no le pagó la renovación del contrato por dos años del 2008, así como tampoco la deuda que el club ya tenía con el volante.

El representante de Ahumada afirmó que aquellos jugadores que amenazaron con inhibir a River, cobraron toda su deuda. En cambio, el volante esperó tres años para cobrarla, ya que no quería iniciarle al club un juicio cuando asumió Passarella, estando mal económicamente y al borde del descenso. Por eso, Ahumada cree que ahora es el momento de iniciar la demanda, porque si bien River nunca le pagó el contrato, la AFIP sí le cobró los impuestos del mismo.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ahumada le inició un juicio a River Plate

El ex volante de River, Oscar Ahumada, le inició una demanda al club en el Juzgado Nacional del Trabajo número 74. Sería por una deuda que tiene River con el jugador. Según afirman del entorno de Ahumada, River no le pagó la renovación del contrato por dos años del 2008, así como tampoco la deuda que el club ya tenía con el volante.

El representante de Ahumada afirmó que aquellos jugadores que amenazaron con inhibir a River, cobraron toda su deuda. En cambio, el volante esperó tres años para cobrarla, ya que no quería iniciarle al club un juicio cuando asumió Passarella, estando mal económicamente y al borde del descenso. Por eso, Ahumada cree que ahora es el momento de iniciar la demanda, porque si bien River nunca le pagó el contrato, la AFIP sí le cobró los impuestos del mismo.

Mr. Clipping dijo...

Hinchas de River, a no ilusionarse

El delantero Hernán Crespo reveló que al término de la actual temporada dejará el fútbol italiano y adelantó que buscará un nuevo destino, pero dejó en claro que una posible vuelta al club que lo vio nacer no está dentro de sus opciones

(La Razón)

SEMILLERO dijo...

A raíz de las elecciones nacionales el semillero de River Plate por el 3º fin de semana consecutivo no tendrá fecha de AFA

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Ultimas horas de la encuesta abierta en La Página de La Tradicional

¿Querés que se jueguen los superclásicos del verano?

Si .......175 64.6%
No .......070 25.8%
No importa 26 9.6%

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda confirmó que el “Chori” vuelve contra Aldosivi

El 10 de River estuvo fuera de las canchas por un estado gripal. Si bien nunca se le puso fecha a su regreso, se suponía que el parate por las elecciones le daría el tiempo necesario para ponerse al 100% y volver a vestir la 10 de River. Hoy Matías Almeyda confirmó que Dominguez volverá a ser titular contra Aldosivi. Sin embargo, la presencia del “Chori” es el único titular confirmado ya que no dio indicios de como formaría el resto del equipo.

Mr. Clipping dijo...

El ingreso del experimentado mediocampista Cristian Ledesma en lugar del juvenil Ezequiel Cirigliano sería el único cambio en River para recibir el próximo sábado a Aldosivi de Mar del Plata, por la duodécima fecha del torneo del Nacional B.

Además, Alejandro Domínguez, quien se perfilaba como alternativa para regresar al equipo inicial y hoy marcó un golazo para los suplentes en la práctica que se desarrolló en el predio que River tiene en Ezeiza, ocuparía un lugar entre los suplentes, por lo que Andrés Ríos continuaría como titular.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El luto y el trance" para que clickeando en la imagen puedas leer el conmovedor posteo de Charro en "A River lo quiero" a 4 meses de la semana trágica

Un abrazo riverplatense

Resultados provisorios de la encuesta dijo...

Resultados provisorios de la encuesta de La página de La Tradicional:

¿Querés que se jueguen los superclásicos del verano?

Si 203 66.8%
No 074 24.3%
No importa 27 8.9% Votos 304

http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Informa SOLO RIVER dijo...

Lamela debutó en la Roma con un gol

Erick Lamela debutó en la Roma y le dio el gol del triunfo, ante el Palermo por 1 a 0. A los ocho minutos el ex River convirtió para la Roma.

Informa SOLO RIVER dijo...

El Superclásico se jugará en Chaco, el 28 de enero

Se confirmó que el Superclásico entre River y Boca se jugará el 28 de enero en Resistencia, Chaco. Así lo confirmó hoy el Gobernador de la provincia. A pesar de las diferentes opiniones tras el descenso de River, el partido se hace.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de “Sarmiento de Resistencia”, con capacidad para 25 mil personas.

Si bien éste sería el único partido confirmado por ahora, se espera que se juegue otro partido entre River y Boca antes del 28. Los lugares elegidos serían Salta y Mar del Plata, incluso sigue el rumor de un Superclásico en Miami, Estados Unidos.

Mr. Clipping dijo...

Finalmente, el superclásico de verano será en Chaco

Será el 28 de enero en el estadio Centenario, donde este año jugaron la selección y los Pumas; lo gestionó el gobernador Capitanich

Se habló de Miami, de algún punto en el interior del país, que no se jugara por seguridad. Finalmente, River y Boca disputarán el superclásico de verano, en Chaco, el 28 de enero. El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, hizo gestiones para llevar el partido al estadio Centenario, donde este años jugaron el seleccionado argentino y los Pumas, y lo consiguió.

Por el descenso de River al Nacional B, hubo dirigentes que deslizaron que preferían que el superclásico no se jugara para evitar problemas de seguridad por las cargadas de los hinchas de Boca.

Ahora, habrá que ver qué sucede con el segundo partido entre ambos equipos.

Tanto River como Boca tienen firmado hasta 2014 la disputa de los clásicos de verano.

(Todo Fútbol - La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Finalmente, el superclásico de verano será en Chaco

Será el 28 de enero en el estadio Centenario, donde este año jugaron la selección y los Pumas; lo gestionó el gobernador Capitanich

Se habló de Miami, de algún punto en el interior del país, que no se jugara por seguridad. Finalmente, River y Boca disputarán el superclásico de verano, en Chaco, el 28 de enero. El gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, hizo gestiones para llevar el partido al estadio Centenario, donde este años jugaron el seleccionado argentino y los Pumas, y lo consiguió.

Por el descenso de River al Nacional B, hubo dirigentes que deslizaron que preferían que el superclásico no se jugara para evitar problemas de seguridad por las cargadas de los hinchas de Boca.

Ahora, habrá que ver qué sucede con el segundo partido entre ambos equipos.

Tanto River como Boca tienen firmado hasta 2014 la disputa de los clásicos de verano.

(Todo Fútbol - La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

Bordagaray se fue a Argentinos Juniors




Fabián Bordagaray se fue a préstamo a Argentinos Jrs. hasta junio del 2012. El delantero no logró consagrarse en River ni ganarse la titularidad. Tuvo presencias esporádicas pero su rendimiento no fue lo esperado. Luego de despedirse de sus compañeros millonarios, se fue a conocer a sus nuevos compañeros, del “bicho”.

SENIOR dijo...

El lunes se disputó una nueva fecha del torneo de Fútbol Senior organizado por la Asociación Casa Mutual del Futbolista, River igualó 2-2 ante Talleres de Remedios de Escalada.

Los goles del equipo de Carlos Russo fueron marcados por Karabin y Borrelli.

Formación inicial: Raña, Karabin, Montenegro, Labrozi, Zapata, Claut, Castillo, Morales, Villalba, Borrelli, Pasceri.

En la próxima fecha, River jugará ante San Lorenzo el lunes a las 20.30 en la cancha auxiliar nº1 del Monumental.

Mr. Clipping dijo...

River vuelve al domingo

El regreso de River al Estadio Monumental será el domingo 13 de noviembre, a las 19, ante Atlético Tucumán, según confirmó el vicepresidente de la entidad de Núñez, Diego Turnes.

“Anoche (por el martes) realicé la gestión ante la AFA y nos dieron la autorización para pasar el partido del sábado 12 al domingo 13”, aseguró el directivo.

El cambio se debe a que la Selección Argentina jugará el viernes 11 ante Bolivia por las Eliminatorias y en River necesitan un día más para reacondicionar las instalaciones.

(Página 12)

Mr. Clipping dijo...

Andrés Ríos, quien irá el sábado de nuevo desde el arranque en lugar de Domínguez, metió el gol del triunfo de los titulares ante los suplentes en la práctica. El Chori deberá seguir esperando...
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Puedo convivir con mi problema y jugar al fútbol"
pata que clickeando en la foto del "Chori" Dominguez puedas leer en la fuente la entrevista que él concedió a Martín Blotto de Olé.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

El Millo jugará este sábado por última vez como local en el Nuevo Gasómetro, antes de regresar al Monumental

Si no pierde, se despedirá con un invicto de cinco partidos en el estadio del Ciclón

(OLE)

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Achile, presi de Defe, afirmó que no hay cláusula que impida que Ortega enfrente a River por la Copa.

El puñal sigue presionando el corazón del hincha de River. Porque tras el descenso, ahora vivirá otro momento que calará aún más esa herida: Ariel Ortega será rival otra vez.

Como cuando estaba en Newell´s, lo hará con una casaca rojinegra: la de Defensores de Belgrano.

Y Marcelo Achile, presidente del Dragón, no dejó dudas ante Olé en cuanto a la presencia del jujeño en el choque que se dará por la Copa Argentina: “No hay ninguna cláusula en el contrato que le impida estar. El Burrito va a jugar”.

Y agregó: “Estábamos entusiasmados con enfrentar a alguno de los grandes. Y para Ariel, que tenía ganas de jugar contra River, será una oportunidad para que se dé un gusto”.

-Entre los dirigentes hay una buena relación, ¿pensás apostar algo? -Ya lo llamé a mi amigo Daniel Bravo y le dije que ponga los titulares porque tenemos muchas ganas de ganarles a sus figuras...

-¿Pensás que se puede? -Me tengo una fe bárbara. Ese partido va a ser muy emotivo. La gente ya está viendo cómo viajar a San Juan. Tenemos un técnico que no regala nada y seguro que no vamos a pasar vergüenza ni comernos muchos goles como Atlanta, “el Barsa de la B”.

-¿Ortega puede ser la clave para ganarle a River? -Es una persona sencilla, humilde y lo veo feliz. Espero que se acuerde que, cuando firmamos el contrato, le pedí que ganemos la Copa Argentina...

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Se fue el invicto


River Plate perdió por primer vez desde que descendió y le dejó la primera posición de la Nacional B a Instituto de Córdoba

River volverá a jugar en el estadio Monumental en la fecha 14.

El próximo encuentro será como visitante ante Gimnasia de Jujuy y la siguiente recibirá a Atlético Tucumán, en Núñez.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Copa Campeonato

Fecha 14ª

BANFIELD vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
5 Victorias y 1 derrota

4ª División
Banfield 2 vs. River 3
[Goles de Vila, Cazares y Martínez]

5ª División
Banfield 1 vs. River 0

6ª División
Banfield 0 vs. River 2
[Goles de Pombo y Pugh]

7ª División
River 4 vs. Banfield 0
[Goles de Martínez y 3 de Kaprof]

8ª División
River 1 vs. Banfield 0
[Gol de Driussi de penal]

9ª División
River 4 vs. Banfield 2
[Goles de Martínez, Ventos y dos de Casquete]