Sigue el síndrome bipolar

Como venimos diciendo en los últimos años parecería como que nuestro River padece el síndrome bipolar. Así fue durante el 2010 y el primer semestre del 2011 que culminó hace 5 meses en el maldito 26 J.

Pues bien, creíamos que el síndrome desaparecería durante la disputa del Torneo Nacional B, gracias a la diferencia de escuelas futbolísticas con las otras entidades y a la muy apreciable diferencia de la categoría individual de su plantel - ahora sí reforzado - con los otros equipos de la divisional.




Sin embargo el desarrollo del campeonato muestra que el síndrome persiste. Por eso recurrimos, una vez más, a Facundo Adamoli que en Sólo River hace una excelente crónica del partido con Rosario Central refiriéndose a el River que ríe y que llora, el de las dos caras, el de los aplausos y la desazón. El del aguante, el aliento, y también al que se le exige más que eso, al que se le pide sobre todo que vuelve a sus raíces, a su rica historia.


Y fue justamente por volver a salirse del camino de su historia que el equipo del Almeyda tuvo otra mala actuación, volviendo a sembrar dudas, a poco de terminar la primera mitad de un campeonato que había que ganar de punta a punta. Es por eso que River empató 1 a 1 frente a Rosario Central como local, por la fecha 16 del torneo Nacional.

Un día River tiene identidad. Otro día no la tiene. Ya no es noticia decir que este equipo es excesivamente irregular. Un día el pibe Ocampos sale en las noticias de prestigiosos diarios italianos: las grandes potencias del fútbol mundial dicen seguir a la joyita. Otro día deja de ser la promisoria aparición que tanto ilusiona al hincha. Un día Sanchez es el eje del juego, del toque, del pase entre líneas. Otro día es la efigie de la imprecisión. River jugó un partido con un Sanchez y un Ocampos en un nivel bajísimo. El chori Domínguez mostró un talento intermitente, y el mediocampo perdió muchísimas pelotas. Cuando el rival logra forzar el error y jugar a las espaldas de Aguirre y Cirigliano, el gol está al caer.

A las malas actuaciones individuales, se le suma una insólita manía por desperdiciar las oportunidades que vienen de pelota parada: cuando el equipo no puede hilvanar juego en una mala tarde, la clave para abrir el marcador está a través de esa vía. Extrañamente, los corners, o tiro libres, derivan en jugadas preparadas pero intrascendentes, que terminan en pie de los rivales.

Otra parte de esta dura realidad, es que River no tiene recambio en el banco. No hay ningún distinto que pueda cambiarle la cara al equipo cuando sus figuras no están en una buena tarde.

Es triste pero real: a River le pesa mucho jugar en su propio estadio. Parece que la presión del Monumental cae más en los propios jugadores que en el rival. En parte se entiende y en parte no: River se volvió grande jugando al fútbol, y sólo desde el juego se puede revertir esta situación.


Pero también River es grande por su gente, por esa fidelidad que ninguna otra hinchada pudo demostrar en la historia. Tal vez fue por eso que al terminar el partido, los jugadores regalaron las camisetas, en agradecimiento a tanto aliento, y la imposibilidad de regalarnos una fiesta en nuestra propia casa.

Cuando los resultados no acompañan la suerte tampoco, y el palo en el último minuto, nos prohibió el grito de desahogo, esa alegría que pedimos a cuentagotas y parece nunca llegar.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

64 comentarios:

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Insólita medida de la dirigencia de Boca: se negó a aplicar el derecho de admisión a los barras que le señaló el Comité de Seguridad.

Mediante una nota el club xeneize notificó al organismo que no utilizará la herramienta legal con los socios que fueron señalados por el Estado como barras. Es una lista de 168 socios, que de esta manera no tendrán barreras para ingresar a La Bombonera.

Los clubes por un lado y los organismos oficiales por otro, demuestran la imposibilidad de actuar de manera conjunta para resolver la problemática.

http://www.salvemosalfutbol.org/bocajrs.htm

Héctor Bacci dijo...

Pese a haber sido electo representante por esta prestigiosa agrupación en 1997 - 2001 (inicio del fin), diversas razones me alejaron de la política del club.

Pero tiene razón Lancioni, se cambia de esposa, de barrio de auto, de todo... pero nunca de club.

Trato de meterme en cada encuentro con cuerpo y alma, al mas puro estilo Tano Pasman y concluyo lo siguiente:

Pasarella, ex jugador y técnico y actual presidente:¿Tendrá claro que el equipo es de once en la cancha y suplentes en el banco y que River solo juega con cinco jugadores...?

Los nombres de los que juegan para River se los dejo para la encuesta.

Abrazo Riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River casi se lo lleva al final

Con gol de Cavenaghi empató 1 a 1 con Central

Fue un final a toda tensión, como se lo merecía el partido y como supo ponerlo River. Porque el equipo de Matias Almeyda no se inmovilizó con el gol de Castillejos en el arranque del complemento, salió a meter en su campo al rival, dominó, llegó al gol y dejó toda la impresión que con un poco de precisión en medio de la vorágine final el partido lo tuvo que haber tenido como ganador.

Pero hubo un primer tiempo en el que Central hizo su juego y en eso le ganó la partida a River, que no pudo hacer lo que es su fuerte: controlar la pelota, buscar por afuera, y juntar a Dominguez y Cavenaghi. Se lo vio más tranquilo al equipo rosarino, aunque tampoco pudo llegar demasiado al arcdo de Chichizola.

Central golpeó en frío en el comienzo del segundo tiempo y reflotó los fantasmas de River, que sus únicas dos caídas, ante Aldosivi y Atlético de Tucumán, las sufrió de local. Pero el equipo rosarino retrocedió en el campo, fue confiando en la gran de Broun y dejó venir a un River que ganó terreno y confianza, ante un rival cada vez más cerca de su arco.

Una muy buena entrega del Chori Dominguez a Cavenaghi, magníficamente resuelta por el 9 –el goleador del campeonato-, puso el empate en un momento de dominio casi absoluto del local. Se cebó el Millonario, abrió espacios en su defensa, Central tuvo un par de llegadas con posibilidades, pero el final fue con River apretando, sin mucha claridad, pero creando situaciones, como un remate en el palo de Rios, ya en el descuento, que le pudo haber dado el triunfo.

Mirando el final del cotejo y su ubicación en la tabla, River perdió de sumar de a tres; pero observando la actuación de Broun y cierta falta de fortuna, además de la imprecisión, no dejó de salvar un punto. Claro, Instituto podrá sacar más distancia, pero el campeonato es largo.

http://www.11wsports.com

155 DIAS dijo...

LA ACTUALIDAD FUTBOLÍSTICA DE RIVER PLATE, INDICA QUE ATRAVIESA UNA PROFUNDA CRISIS.

PROMEDIANDO LAS FECHAS QUE SE LLEVAN DISPUTADAS, Y ESTANDO EN UNA CATEGORIA INFERIOR, DEBERÍAMOS JUGAR MEJOR QUE NUESTROS RIVALES, LLEVAR UNA CONSIDERABLE CANTIDAD DE PUNTOS DE DISTANCIA, A LOS INMEDIATOS SEGUIDORES.

HOY SE CUMPLEN 155 DÍAS DESDE QUE PASSARELLA EL PRESIDENTE DEL DESCENSO. NOS MANDO A LA “B”.

LOS RIVERPLATENSES, NO DEBEMOS OLVIDARNOS JAMÁS, DEL PRESIDENTE DEL DESCENSO, Y TODA SU COMISIÓN DIRECTIVA.

Norberto Queirolo

Charro de Los Sobrios del Hormigón dijo...

Hay cosas que no alcanzan

Finalmente volvimos a jugar en el Monumental sin sacar entradas y haciendo lo que corresponde para ver un espectáculo.

Pagamos mensualmente una cuota para ver a nuestro equipo jugar un partido de fútbol, nos preparamos para ir a la cancha, almorzamos entre amigos, disfrutamos el club y organizadamente deberíamos entrar a la cancha para disfrutar un tarde de fútbol, luego deberíamos salir felices para llegar a casa.

Esta "normalidad" pareciera que es muy difícil de lograr para los dirigentes y los organismos de seguridad.

Ayer vi el mejor operativo policial que recuerde en el Monumental, por primera vez pusieron un cráneo para que organice el operativo e impidiera los disturbios, obviamente se cometieron errores y eso llevó a que no saliera como lo habían planeado.

Para empezar pidieron que la gente vaya temprano para que no hubiera problemas porque todos sospechábamos que podría haber problemas con la capacidad del estadio, la gente cumplió y llegó antes de las 16.30 hs (horario previsto para abrir las puertas del estadio), las calles del barrio River estaban cerradas desde el mediodía pero el operativo no estuvo listo para el ingreso al estadio hasta las 17.20 hs.

La consecuencia fue obvia, la gente se enojó, empezaron los insultos, movimientos con ira, alguna valla caída... la provocación sin necesidad.

Sacando ese hecho, el ingreso fue rápido como nunca, a la popular local se pudo entrar por primera vez sin inconvenientes raros, no había cola y se había armado un largo camino vallado que dejaba que nadie se colara (el puente Labruna también fue controlado por la policía) y así fue que quienes no tenían carnet y no tuvieron la posibilidad de comprar una entrada, quisieron entrar y les fue imposible (a raíz de esto hubo un enfrentamiento en la autopista Illia).

Claro que los errores continuaron (debe ser la falta de costumbre de hacer algo bien), nos hicieron esperar más de 40 minutos para salir y a casi 1 hora de haber terminado el partido, un micro de Central estaba parado en Udaondo y F. Alcorta sin nafta. Como pudo pasar algo así frente a una estación de servicio y por un lugar en el que pasan apretujadas unas 20 mil personas de River Plate es algo inexplicable.

Charro de Los Sobrios del Hormigón

Mr. Clipping en Corrientes dijo...

Más entradas de Boca Unidos-River


Este martes 29, se pondrán a la venta 400 plateas para hinchas de Boca Unidos en la sucursal de avenida Maipú 363 del Banco de Corrientes. Cabe recordar que el costo de las mismas es de 250 pesos y la venta iniciará a las ocho de la mañana. Para los visitantes, las entradas se agotaron en no más de 7 horas el viernes.

De esta manera los que quieran disfrutar del partido que ya promete gran concurrencia tendrán una nueva oportunidad para poder ser parte de la Decimosexta fecha de la B Nacional.

El viernes a la madrugada había gente desde antes de las 4 de la mañana haciendo fila para adelantarse a la compra, a pesar de que la misma comenzaba a las 8 de la mañana.

http://www.corrienteshoy.com/index.asp

EFEMERIDES dijo...

Hace 33 años falleció el 28 de noviembre de 1978 Antonio Vespucio Liberti a los 76 años, que fué presidente del Club Atlético River Plate en los períodos 1933/35, 1939, 1943/52, 1960/64, 1966/69 y debido a esto, en su homenaje desde fines de 1979, el estadio "Monumental".

Jóvenes de River dijo...

¿A River le juega en contra jugar de local?

¿Es mucha la presión o simplemente mala suerte?

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto si conocen un CURA EXORCISTA.... pués llevenlo al Monumental .... por todos los bosteros q´hay en esta CD comenzando por el Presidente.... y con la colaboracion del bostero mayor y jefe de CABA.... no es posible q´en el Estadio Monumental jueguen como si no supieran...
El Sábado fue el peor partido desde q´empezó esta pesadilla llamada .... "CATEGORÍA B" ...
Pregunto donde dejó Almeyda a la Defensa???....y ademas q´el Pelado venga diciendo como un cassette... q´el equipo está bien y q´cada jugador q´pone en su Debut, jugó como el esperaba......
PARA ALMEYDA ESTÁ TODO ...LINDO....PRECIOSO....
Preguntenle Uds q´lo tienen cerca q´partido ve??? cada vez q´River juega...definitivamente el ve lo q´el quisiera ver ... pero no es lo mismo q´vemos la mayoría de los Hinchas...Socios...Simpatizantes del Millo????....
Por Ej la Defensa se encuentra tan insegura q´siempre q´tiene q´despejar en lugar de hacerlo hacia los costados , compromete al arquero....y cada vez q´River y por Suerte deciamos todos volvió al Monumental... al equipo le "agarra un miiiiedo atroz" y se lo ve a Chichizola q´pareciera q´cuando se la devuelven a él le quema el balón y no sabe q´hacer con el.....ni con sus pies.... q´mal remata este muchacho !!!!!!!!pero reitero todo eso cuando el equipo juega en el Monumental.....
PONGAN URGENTE UN CARTEL" SE BUSCA CURA EXORCISADOR"....
Yo no creo en las brujas....pero q´las hay....las hay...
El tema de los planos fue una avivada de macri, no????... no puede tolerar q´River pueda a pesar de jugar en la Categoría B.... ir primero en venta de entradas como cuando River jugaba en Primera, verdad???...es por eso q´baja la venta tan solo a 40.000 ESPECTADORES????.... q´otra explicación puede haber????
Las quejas de los vecinos de Nuñez q´se quejaban q´en algunos Deptos durantes los Recitales tenian problemas edilicios....todo eso se tapó....no le dieron a esos reclamos importancia alguna ....llegan los disturbios ...la Clausura y q´mejor oportunidad q´bajar la Entradas de espectadores así River como está en otra Categoría ...NO NOS PODRÁ GANAR EN VENTAS Y HAREMOS REAL LO DE LA MITAL + UNO.....MENTIROOOOOSOS.....y como corolario un equipo miedoso juega en su propio Estadio....EN SU CASA....y son los peores partidos los q´juega allí....jugaba mejor como Local ...en cancha prestada el equipo saca garra....cosa q´no la vemos en el Monumental.....
POR FAVOR BUSQUEN UN CURA EXORCISADOR......
Salu2 de
Bea.-


RIVER .....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Mr. Clipping dijo...

River volvió a sufrir cuando perdió una pelota en ataque, hizo una transición defensiva deficiente y le hicieron el gol.

La secuencia se repite, y preocupa a buena parte de Núñez. Ya se habían producido avisos en la tardecita de ayer contra Rosario Central, pero a los tres minutos del segundo tiempo, a River le explotó en sus manos un problema que empieza a ser recurrente cuando juega como local.

Porque le había pasado en los dos goles que le hizo Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro y también en los de Atlético Tucumán en el regreso al Monumental: una pelota perdida en campo rival, la salida rápida del adversario y el grito del uruguayo Piriz Alvez, de la Pulguita Rodríguez o, ayer nomás, de Gonzalo Castillejos.

Esta vez, y después de un rebote, Carlos Sánchez fue el que la perdió al luchar con Lequi. Ni Cirigliano ni Aguirre pudieron cortar el pase vertical del zurdo ex River y le miraron la patente a un Carrizo que recibió en el círculo central y recorrió metros solito y solo. Recién tuvo el obstáculo de Juan Manuel Díaz, a quien eludió con una gambeta larga... Entonces, los volantes centrales superados, el lateral izquierdo que sí marca, los zagueros desacomodados por la contra y Chichizola que tapa el derechazo de Carrizo, pero deja la pelota en la medialuna de su área.

Claro, la imposiblidad de Ferrero de rechazar, el gran pase de Rivero y le perfecta definición de Castillejos son como parte del decorado. Pero la obra maestra del terror al retroceder ya se había producido antes del gol rival...

Jorge Lopez para OLE

Encuesta cerrada dijo...

Según el GCBA no habilitó la capacidad total del Monumental porque River Plate no presentó en tiempo los planos. Por eso ve obligado a imponer el sistema de canje de entradas a los socios que son los perjudicados.

Quienes son los responsables?

El GCBA presidido por Macri
175 34.7%

Ambas gestiones por igual
168 33.3%

Passarella y la CD de River
162 32.1%

Número de votantes : 505

Mr. Twiter dijo...

@TradicionalRP a @SoyCachy

RT Tal como decis Lo peor ya paso el 26/06 Las chicanas que se puedan llegar a sufrir de ahora en mas, son insignificantes #River

Fernando dijo...

Pobre mi River!!!

Anónimo dijo...

RIVERPLATENSES! gracias x todos los E-mail.



IGNORANCIA TOTAL!!
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nunca envio a nuestro club la NOTA OFICIAL AUTORIZANDO LAS 60.000 PERSONAS para el partido vs.Rosario Central,"arreglamos con Macri de palabras"(Vicepresidente 2°).



¿TRAIDOR?
El Vocal Titular,Omar Gagna se va del Oficialismo en el mes de Enero 2012,¿Presidente 2013?



ELECCIONES 2013!
Para la socia Myriam,Omar Gagna puede ser candidato a presidente en las elecciones del 2013,Estatuto Social:Art.65°"Tener 25 años de edad y cinco de antiguedad como socio;



IMPRENTA!
Todos los integrantes de la Escuela de Fútbol Infantil,tienen tarjetas personales oficial de nuestro club y NO ESTÁN NOMBRADOS X LA COMISIÓN DIRECTIVA,¿SIGUE LA JODA?



GARCA!
Un padre de la Escuela de Fútbol Infantil le solicito plata a otro padre para comprar camisetas y las regalo en el nombre de el,x supuesto que recibio aplausos y abrazos de los padres y de los chicos,¡VIVA!,¡VIVA! ¡GRACIAS! y el padre que habia entregado la plata no sabia nada,se entero y se armo el quilombo entre el padre "DONANTE" LLAMADO LARA,dicen que pertenece a la Agrupación "SACA LA MANO ANTONIO".



TELEFE!
Se presento en el Canal de Televisión el Secretario de la Escuelita x supuesto con su "Tarjeta Personal"Oficial,del CLUB ATLETICO RIVER PLATE a pedir ¿PUBLICIDAD? ¿La Comisión Directiva lo aprobo? ¿El Presidente,está en conocimiento? ¿SIGUE LA JODA?



RIVERPLATENSES!!! TODOS UNIDOS!!! VAMOS RIVER,CARAJO!




Pedrito,los saluda.

Unknown dijo...

Dentro del oficialismo y a contramano de la realidad son varios directivos que se lanzaron a la campaña presidencial para el 2013,
Ya están anotados Mancussi, Gagna y Solassi, pero los dos más fuertes son Diego Turnes y Daniel Bravo que seguramente esperarán si el Kaiser puede y quiere ir por la reelección,

Mr. Twiter dijo...

@tavocentenaro Gustavo Centenaro
a @twriverplate @TradicionalRP
Un DT!! los partidos que ganó fue c la enorme diferencia de individualidades. cuando le hacen partido, no gana

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana podría jugar contra Boca Unidos

Jonatan Maidana no pudo jugar frente a Rosario Central debido a una lesión en el hombre. Sin embargo, el defensor millonario, que viene entrenando de manera diferenciada, se viene recuperando rápido y hasta practicó fútbol.

De ésta manera, si Maidana sigue mejorando y poniéndose a punto, hay chances de que juegue contra Boca Unidos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video, nuevos comentarios, noticias, el resultado de la encuesta y abriendo una nueva encuesta que invitamos a visitar

Abrazo riverplatense

River es peligroso ... dijo...

No habían pasado ni 48 horas del descenso ante Belgrano y River anunciaba que Almeyda sería el encargado de dirigir al equipo en la hora más aciaga de su historia futbolística e institucional. Un golpe de efecto inmediato para transmitir la sensación de que la reconstrucción estaba en marcha. River entraba en una dimensión desconocida (la B Nacional) con un director técnico principiante, que debía hacer rápidamente el duelo de haber sido uno de los pasajeros al infierno para reconvertirse en el guía que daría nuevamente con el rumbo correcto.

Almeyda respondió como en toda su carrera de jugador: inflando el pecho, poniendo el hombro. Siendo más sanguíneo que racional. Su profundo compromiso e identificación con River supuestamente le daba las espaldas para cargar con tanto peso.

River está apurado por ascender, pero el fútbol maneja tiempos más reposados, premia los ciclos que no son hijos de la urgencia ni de la precipitación. Si Almeyda todavía está forjando un perfil como entrenador y acumulando conocimientos sobre un oficio nuevo, las oscilaciones y zigzagueos de sus equipos son lógicos, aunque preocupen.

Claudio Mauri para La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se subió el link "River es peligroso, en todo sentido" para que clickeando en la imagen puedas leer completo el editorial de Claudioi Mauri en La Nación

Un abrazo riverplatense

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

ES EXACTO TODO LO QUE DICEN USTEDES Y LO QUE DICE CLAUDIO MAURI, LA VERDAD ES QUE LO QUE PASA ES QUE EL EQUIPO ESTA EN FORMACION Y QUE TENEMOS UN TECNICO, MUY QUERIDO Y ELOGIABLE, PERO QUE TAMBIEN ESTA EN FORMACION.
POR ESO RIVER SACA UN PARTIDO MUY BIEN Y DESPUES VIENE OTRO PARTIDO MUY MAL. ESPEREMOS QUE LE AGARRE LA VUELTA PARA LA SEGUNDA RUEDA PORQUE SINO CON LA PRESION POR ASCENDER LAS COSAS PUEDEN PONERSE JODIDAS.

MR. TWITER dijo...

@ciminari Juan I Ciminari
En la cancha habían unos volantes que decían: "Mancusi Presidente 2013. Adhieren: Russo, Carullo, Lombilla y Mosquera". #RiverPlate

Juan I. Ciminari dijo...

RiverPlate "Campeón Económico", si es que en realidad significa algo, es una reconocida frase pronunciada por Passarella haciendo referencia a que su objetivo no era lo fútbolístico sino la economía de River.

Sin embargo, si uno mira el balance presentado por el oficialismo se da cuenta que las tan festejadas "ganancias" de River son nada mas y nada menos a causa de la venta de jugadores (ej. Lamela).

Basta con sumar las ventas y multiplicarlas por el valor de cambio del Euro actual, ya que se vendió en Euros y el balance es en Pesos Argentinos, para darse cuenta que el balance es positivo por la única razón de que River vendió a sus jugadores.

A alguno le puede parecer lógico que las ganancias de River vengan de vender jugadores. El tema es que cerrar balances con ventas prematuras es lo mismo que viene haciendo River desde Davicce, Pintado y Aguilar. Acaso alguno se olvidó la repentina venta de Cavenaghi a Rusia para cerrar un balance?

Ganar el "Campeonato Económico" es hacer lo mismo que se viene haciendo y que Passarella critica.
Para ponerlo mas claro. Si uno gana 1000 pesos al mes y tiene un auto de 10000 pesos y un mes decide venderlo, no es un genio de las finanzas, no recibe el premio Nobel de Economía por tener un mes 11.000 pesos en vez de los 1000 que se tiene siempre. Lo único que hizo fue vender un bien.

La hazaña verdadera para River sería mejorar en lo económico conservando los bienes, o por lo menos, sin tener que vender los "pibes" sin ni siquiera disfrutarlos un año. Para poder ver a Lamela o Pereyra, habrá que esperar como Penélope que vuelvan.

Twitter.com/Ciminari
Twitter.com/JovenesdeRiver

beso a beso dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante y de actualidad. Me gusta, sigue así de bien. Un saludo

Jimbo Antik dijo...

QUE VERDAD QUE DIJO DISTASIO EN EL SHOW DEL FUTBOL....." LA NUEVA GENERACION DE HINCHAS DE RIVER, NO RESPETAN EL PALADAR NEGRO QUE MARCA LA HISTORIA", Y PARA REMARCAR ESA FRASE, RUGGERI DIJO..." EN NUESTRA EPOCA, SI GANABAMOS JUGANDO MAL, NOS RE PUTEABAN". SIN PALABRAS !!!!!

Jimbo Antik x facebook

El hincha (I) dijo...

El hincha (I)

"Boca que haga lo que quiera, para mí es como un equipo de otro país", me dice Rubén. Pediatra alergista de 55 años, Rubén sigue yendo a la cancha, pero todavía no hizo el duelo del descenso porque el "26-J", como le dice al día fatal, no lloró para poder contener el llanto de su hijo.

Les pregunto a otros dos amigos hinchas de River cómo vivirán este fin de semana. "Sigo envuelto en una depresión futbolera que nunca viví en mis 53 años. Desde el partido contra Belgrano nunca más volví a ver a River, no leo ni escucho nada, salteo las secciones de deportes de los diarios, así que este fin de semana, simplemente, volveré a abstraerme de fútbol", me contesta Jorge, periodista.

Marcos, también periodista, me frena al segundo: "Este año, en el plano futbolístico, no existe. Boca, Boca Unidos, Simeone, Messi, nada califica. Volveré a hablar de fútbol cuando River vuelva".

Al escritor Martín Caparrós, autor del libro Boquita , el diario catalán Avui le preguntó hace unos días "qué pasa cuando pasa eso que ni siquiera supimos soñar". Boca campeón y River en la B. "Bueno -respondió Caparrós-, descubrimos que lo que sospechábamos era cierto: lo incapaces que somos a la hora de los sueños."


Ezequiel Fernández Moores La Nación

Unknown dijo...

A dos años de las elecciones ya empezaron a mostrarse algunos candidatos, aunque lo raro es que aparezcan a mostrarse del lado del oficialismo.
Los primeros a salir a la cancha fueron Omar Gagna y Daniel Mancusi que parece estar jugado al lado de Turnes quien habría dejado para más adelante la aspiración presidencial mostrada en los pasacalles.
Parece que está convencido que si ascendemos DAP irá por la reelección como el PRESIDENTE DEL ASCENSO y tapar lo del presidente del descenso.

Fernando dijo...

No se qué, pero hay algo de todo esto de River en la "B" que cada vez me gusta menos Ojalá me equivoque

El negocio está afuera dijo...

River tiene buen récord de visitante. En la B Nacional marcha invicto y en el año apenas perdió dos partidos (Boca y Belgrano). Ganó en Mendoza, Jujuy y Chubut. El sábado le toca contra Boca Unidos en Corrientes. Que siga la racha.
River es un invitado de lujo, sin dudas. Su nombre, su historia y sus jugadores lo respaldan. Pero para los anfitriones no es tan así... En el año jugó 18 partidos de visitante y apenas perdió dos. En la B Nacional marcha invicto en ese rubro y el próximo sábado jugará en Corrientes contra Boca Unidos, con la idea de recuperar la punta y no cortar la racha en casa ajena. El negocio está afuera.

(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@Julioponi Julio Ponieman a @TribuMillonaria @TradicionalRP Traten de leer el artículo de Fernández Moores, es muy bueno e interesante

@TribuMillonaria Tribu Millonaria
a @Julioponi @TradicionalRP
Si, la verdad muy linda nota... creemos que habla del sentimiento de muchos hinchas.

Anónimo dijo...

Futsal: River 1 Boca 7
Fubol femenino: River 1 Boca 4
Futbol infantil: vs. Independiente: 1 victoria y 2 derrotas.
Hockey : Descenso de categoria.
B Nacional Promediando el torneo . 1* Instituto de Cordoba 2* River Plate. A lo mejor logramos jugar la promocion con San Lorenzo o con Tigre, o con San Martin de San Juan
¿que clase de gestion estamos teniendo ? ¿Es casualidad ?

B

Alberto dijo...

Lamentablemente no es casualidad.
Es muy triste que un dia Ole ponga en tapa, " las infantiles del semillero de Boca arrasaron a River", a los pocos dias " en inferiores Boca tambien tiene de hijo a River "; a la semana Futsal Boca 7 , River 1 goleada y confirmacion. A los 2 dias Futbol femenino: Boca le gana en todo: ayer las chicas de Boca golearon a River 4 a 1. Todo en tapa de Ole, que verguenza, que humillacion, que gestion impresentable !!!
Será por el campeonato economico???.
Abrazo

MR. CLIPPING dijo...

"A River le vamos a ganar 2 a 1"
El optimismo en Corrientes es total: Claudio Marini, uno de los entrenadores de Boca Unidos, aseguró que su equipo tiene “bastante asegurado” el triunfo del sábado, nada menos que contra “El Millonario”. El plantel viene de realizar un viaje de 43 horas
www.infobae.com

Mr. Twiter dijo...

@Adrian_RIVER33 Hicimos RT de tu NOS FUÍMOS A LA B CON ESTA GESTIÓN, INCORPORARON SOLAMENTE A BORDAGARAY,¿QUE QUERÉS QUE OPINE? DESASTRE!!!

Mr.Twiter dijo...

@Adrian_RIVER33 Adrian @
a @TradicionalRP
LO PRIMERO QUE DIJO DAP POST DESCENSO FUE QUE NOS CONVENÍA ESTAR EN LA B, QUE EL CAMPEONATO ECONOMICO BLA BLA..., ¿SIGO?

@Adrian_RIVER33 Adrian @
a@TradicionalRP
SIGO...SEGÚN TURNES HACE UN AÑO QUE ESTÁN TRAMITANDO LA HABLITACIÓN PARA 60.000. UN AÑO, 365 DÍAS, INÚTILES!!!

Información oficial de River dijo...

En Asamblea Ordinaria de Representantes de Socios del Club Atlético River Plate se aprobó esta noche, por 68 votos a favor y 27 en contra, la Memoria y Movimiento Económico del Ejercicio comprendido entre el 1º de septiembre de 2010 y el 31 de agosto de 2011, que arroja un superávit de $ 89.2 millones.

La Asamblea fue presenciada por el Presidente de la Institución, Sr. Daniel Alberto Passarella, acompañado por los miembros de la Comisión Directiva que forman parte de la mayoría.

Jóvenes de River dijo...

Con 68 votos a favor y 27 en contra, se aprobó el balance correspondiente a 2010/2011 en la Asamblea de River Plate.

Total de miembros de la Asamblea l50 representantes (100 x el oficialismo y 50 x las minorías) Presentes sólo 95 AUSENTES 55 representantes

Bernabé dijo...

En un ambiente "crispado" se reunió la Asamblea de Representantes de River Plate para considerar el balance de la gestión encabezada por Passarella que abracó el período entre el lº de Septiembre de 2010 y el 31 de Agosto de 2011, o sea el que marcó la peor humillación riverplatense de todo su historía, el maldito 26J.

El oficialismo escondió esa realidad presentando un balance con superavit - del mismo estilo que las anteriores gestiones - ufándose de haber ganado el "campeonato económico" (sic) cuando en realidad positivos se deben a las ventas de los jugadores surgidos del semillero (Buonanotte, Lamela y Pereyra), a la disminución de las remuneraciones del plantel por jugar en una división inferior y a la falta de atención de los juicios contra el club, entre otros.

El clima fué de mucha tensión ya que la CD desplegó un "bravísimo" operativo exhibiendo un "force corp" intimidante (ver foto) y logró la aprobación con 68 votos a favor y 27 en contra, aunque debe tomarse en cuenta que el total de miembros de la Asamblea es de l50 representantes (100 por el passarellismo y 50 por las minorías).

O sea que en tal gravitante Asamblea, a la hora de votar sólo estuvieron presentes 95 representantes y AUSENTES 55 representantes o sea casi el 40% de los miembros.

¿Que pasa en River Plate?

Bernabé

Mr. Clipping dijo...

Sólo para elegidos

River no anunció venta de populares para el sábado... Y eso que tiene más de 1.000 a disposición.

El tema de la venta de entradas en River siempre da que hablar. La convocatoria de sus millones de hinchas genera un fenómeno antes de cada partido.

Y ayer, mientras el vocal titular Daniel Mancusi decía que “esta semana entregaremos nuevos planos y contra Patronato no habrá problemas para jugar en el Monumental con 60.000 personas”, el club no informó qué hará con las poco más de 1.000 populares que Boca Unidos le cedió para comercializar en Buenos Aires para el partido del sábado.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

n ambos márgenes del blog linkeamos "Sólo para elegidos" y "¿Quienes son los responsables?" para que clickeando sobre las imágenes puedan leer en la fuente sobre sobre las entradas en Corrientes y sobre la opinión de los riverplatenses acerca de la responsabilidad por la inhabilitación parcial del Monumental.

Un abrazo riverplatense

Nueva encuesta dijo...

Nueva encuesta abierta en La Página de La Tradicional
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Nos encontramos a la mitad del mandato de la CD encabezada por Passarella

¿Que opinás de la gestión?

MALA 38 38%
BUENA 22 22%
PESIMA 20 20%
REGULAR 19 19%
OPTIMA 01 01%

Número de votantes : 100

Mr. Clipping dijo...

Fue otra Asamblea calentita

Silbaron a Passarella, hubo 15 personas de seguridad con más pinta de patovicas que otra cosa, y hasta se escuchó un irónico "dale campeón" en referencia al campeonato económico que tantas veces defendió.

Desde el descenso, cada reunión de CD o Asamblea de Representantes de Socios en el Monumental es una olla a presión.

“Nos mandaron a la B”, es un grito de guerra que se repite desde los socios hacia los dirigentes. Y el encuentro de ayer para aprobar la Memoria y Balance no fue la excepción.

La presencia de unas 15 personas de seguridad con más pinta de patovicas que otra cosa ya alteró los ánimos. Un mal comienzo.

Después, la aparición de Passarella en el salón provocó los primeros silbidos.

Y luego comenzaron las exposiciones de los Representantes de Socios, que variaban su visión sobre el ejercicio económico según si eran oficialistas u opositores.

Entre críticas a la gestión marcada por el mal resultado deportivo y defensas al superávit de 89.202.949 hasta sonó un irónico “dale campeón” en referencia al campeonato económico que tantas veces defendió el Kaiser.

Mr. Clipping dijo...

Fue otra Asamblea calentita

Silbaron a Passarella, hubo 15 personas de seguridad con más pinta de patovicas que otra cosa, y hasta se escuchó un irónico "dale campeón" en referencia al campeonato económico que tantas veces defendió.

Desde el descenso, cada reunión de CD o Asamblea de Representantes de Socios en el Monumental es una olla a presión.

“Nos mandaron a la B”, es un grito de guerra que se repite desde los socios hacia los dirigentes. Y el encuentro de ayer para aprobar la Memoria y Balance no fue la excepción.

La presencia de unas 15 personas de seguridad con más pinta de patovicas que otra cosa ya alteró los ánimos. Un mal comienzo.

Después, la aparición de Passarella en el salón provocó los primeros silbidos.

Y luego comenzaron las exposiciones de los Representantes de Socios, que variaban su visión sobre el ejercicio económico según si eran oficialistas u opositores.

Entre críticas a la gestión marcada por el mal resultado deportivo y defensas al superávit de 89.202.949 hasta sonó un irónico “dale campeón” en referencia al campeonato económico que tantas veces defendió el Kaiser.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda aseguró que ve a la B Nacional parecida al Calcio: "Se tratan de defender y salir de contragolpe". Y, nuevamente, la comparó con la Primera A: "Cuando fui jugador no veía que en la A se estudiaran tanto los partidos como acá".

(OLE)

Formación inicial dijo...

Chichizola; Abecasis, Ferrero, Maidana, J. M. Díaz; Sánchez, Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi,

Mr. Clipping dijo...

Mucho se habló en la previa del próximo partido que le toca a River en su camino por la B Nacional. El morbo que provocó el nombre del rival, Boca Unidos, catapultó una cantidad de comparaciones forzadas entre el equipo correntino y el clásico rival de toda la vida.

Pero para Matías Almeyda la cosa está bien clara: “Es un partido más. Esto de que se habla de que es un clásico es una estupidez. Está lleno de 'Bocas' y 'Rivers' por la Argentina El clásico es River Plate y Boca Juniors, lo demás es una mentira”.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Vaciamiento institucional" para que clickeando en la foto del salón vacío de la Asamblea de River puedas leer la crónica de Política en River

Un abrazo riverplatense

PAPELON dijo...

Cuando el partido se moría en Corrientes con un empate clavado, el arquero de River salió mal y Núñez aprovechó, metió el pie y le da la histórica victoria a Boca Unidos.

Informa SOLO RIVER dijo...

Vuelta a Buenos Aires

El plantel profesional de River Plate volverá hoy a Buenos Aires, donde partirán desde el Aeropuerto de Resistencia a las 18:15 hs.

Mr. Twiter dijo...

@RamosRRodrigo

a @TradicionalRP muy buena la nota. Si podemos estar peor, falta jugar contra Def. Belgrano. "Gracias por otra alegría", cuanto hace dios?!

Mr. Clipping dijo...

El final fue un escándalo con cargadas, insultos y manotazos: Sánchez le pegó a Benítez, Ferrero se agarró con un hincha y Marini, con un ayudante de Almeyda.

El gol de Núñez desató todos los nudos nerviosos. A los jugadores se le cayó el mundo encima. Se vieron venir la parafernalia boquense. De los Unidos y de los Juniors. Y no hizo falta chispa para prender el fuego y que el final fuera un escándalo. Manotazos, piñas, gastadas e insultos como cuando River quedaba eliminado de las copas y se despedía siempre con algún revuelo.

La imagen que no se vio en la transmisión oficial es elocuente. Sobre el lateral, delante del banco de suplentes visitante, Carlos Sánchez le da un codazo a Jonathan Benítez. Enseguida el volante de Boca se le acerca al de River y el uruguayo le tira dos piñas. “Antes de eso Visconti le hizo la gallinita a Sánchez para gastarlo”, quisieron justificarlo desde el vestuario de River. Lo cierto es que esa acción (cuyo video llegó a manos de Toia para que lo informe) desató la hecatombe, la debacle total. Una sucesión de hechos bochornosos que involucraron a un infiltrado, Ferrero, Cirigliano, Núñez, los hermanos Turnes, el Cabezón Marini y un ayudante de Almeyda.

(OLE)

Informa SOLO RIVER dijo...

Almeyda: “Me queda un sabor amargo”

El DT Millonario declaró luego de la derrota contra Boca Unidos. Enojado y con bronca, Almeyda opinó: “Tuvimos más de diez situaciones. Podríamos haber hecho tres goles y River era un justo ganador. Pero si la pelota no entra, es difícil que ganes. Queda un sabor amargo”, sentenció.

MR. CLIPPING dijo...

Cavenaghi también se refirió a las dificultades que presenta el torneo de la B Nacional: “No nos va a ser fácil, no se gana con la camiseta. Es un campeonato muy complicado y nadie nos va a regalar nada, por eso decimos que estamos conformes con la campaña".
www.infobae.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional con un nuevo video, nuevos comentarios y noticias, además de continuar con la encuesta sobre la gestión de Passarella a los 2 años de haber sido elegico presidente

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO INFANTIL DE LA AFA

Campeonato infantil “Axel Contreras” Fecha 14ª

River Plate vs Vélez

Resultados Generales:
una victoria y dos derrotas.

10ª División
Vélez Sarsfield 3 vs River Plate 0

11ª División
Vélez Sarsfield 4 vs River Plate 2
Goles: Bordón (2)

12ª División
Vélez Sarsfield 2 vs River Plate 3
Goles: Villalobo, Schor, Ibáñez

Próxima fecha (15ª): El domingo 11/12 vs. San Lorenzo, desde las 10hs. de local en el Predio de Ezeiza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Viajando a San Juan" para que clickeando en la foto del estadio sanjuanino puedas conocer quienes viajarán para enfrentarán al Defe de Orteguita por la Copa Argentina

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Es el peor año de la historia de River"
Tras la derrota con Boca Unidos y el título de Boca Juniors, Fernando Cavenaghi le puso el pecho al clima que rodea al club en estas horas difíciles: "El 2012 va a ser mucho mejor. Hay que ganar el último partido del año y terminar arriba".
www.ole.com.ar

River vs Defe dijo...

River vs Defensores de Belgrano
Hora 22,10 Transmite Canal 7

Posible formación inicial

Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, González Pirez, Carlos Arano; F. Affranchino, Ezequiel Cirigliano, César González; Alejandro Domínguez; Andrés Ríos y Fernando Cavenaghi.

Informa SOLO RIVER dijo...

River cumplió en San Juan

River ganó por la mínima diferencia en San Juan y se llevó los 200.000 pesos y el pase a dieciseisavos de final.
Con Ortega en cancha (y de muy buen desempeño), el equipo de Almeyda no gustó, pero ganó. Lo mejor de River fue el “Chori” Dominguez que una vez mas desequilibró con su experiencia y categoría.

En una jugada rápida y vertical, un taco de Cavenaghi dejó al 10 de River frente al arco y así llegó a los 25 minutos del primer tiempo el único gol del partido.

El Millonario enfrentará a Sportivo Belgrano en la próxima ronda.

Mr. Clipping dijo...

Se volvió a escuchar el mítico "Ortega, Ortega". Aunque, esta vez, fue a miles de kilómetros del Monumental y con el jujeño vestido con los colores del Dragón, camiseta con la que disputó 15 partidos y convirtió dos goles (ambos de penal).

Por suerte para River, fue uno más y no uno para lamentar. "Todos saben que amo a River y a su gente. En la calle, los hinchas me siguen demostrando el mismo cariño de siempre. Lamentablemente el destino quiso que otra vez tengamos que estar en veredas opuestas", había declarado el Burrito, que durante su estada en San Juan recibió numerosas demostraciones de afecto.

Molesto con Matías Almeyda cuando le ofreció ser su ayudante de campo y enojado con Daniel Passarella, presidente del club, Ortega dio un portazo del Monumental y se fue a Defensores.

Anoche ni se acercó al banco de River. "Si tengo que seguir jugando siempre dependerá de mi. No me gustó la forma como me trató Almeyda", había dicho el jujeño, que anoche se saludó con varios de los jugadores que puso en la cancha el Pelado.

Especialmente con los más jóvenes, que sienten admiración por esos quiebres y gambetas que, aunque ya no sorprendan como antes, no dejan de ser un sello distintivo en su cuerpo de 37 años.

(La Nación)

Mr. Clipping y Almeyda dijo...

"Tengo que ganar todo, hasta la Copa Argentina, si no me matan", dijo el entrenador de River, Matías Almeyda, en diálogo con radio La Red.

También repitió que no debería jugarse el superclásico con Boca.

Después de ganarle a Defensores de Belgrano 1-0, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Pelado se pone presión en función de lo que se le viene a River, quien cayó en la útlima fecha del Nacional B ante Boca Unidos por 1-0.

Precisamente, el fin de semana pasado, los hinchas millonarios, además de padecer la derrota ante el equipo correntino, sufrieron la consagración de Boca en el torneo Apertura.

Ambos debería jugar el superclásico en Resistencia, Chaco, el próximo 25 de enero.

Al respecto, opinó Almeyda: "No podemos jugar con Boca. El hincha de River no va a aguantar las cargadas de Boca", dijo. Y agregó: "Las autoridades están a tiempo de suspender el partido con Boca. Seria lo mejor", insistió

(La Nación)

Formación inicial dijo...

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Domingo y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos "Un Domingo para Domingo" y "¿Mensajes internos?" para que clickeando en las fotos puedas leer las notas directamente en sus fuentes

Un abrazo riverplatense

Formación inicial definitiva dijo...

Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Ramiro Funes Mori, Jonatan Maidana, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Nicolás Domingo, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.