Chau 2011, jamás te olvidaremos

Esta expirando este año nefasto para el pueblo riverplatense que sin duda alguna fue el peor en sus 110 años de historia. Ahora bien, ante las tragedias no todos reaccionamos de la misma manera.

Hay quienes prefieren negarlas u olvidarlas, pero hay quienes prefieren recordarlas para evitar que se repitan. Nosotros optamos por esto ya que se hace indispensable la memoria para poder conocer la verdad de lo sucedido y así evitar que se reitere.

Por eso el 2011 debe quedar imborrablemente en nuestra mente para poder retornar al camino de grandeza trazado en los primeros 100 años de historia riverplatense, recuperando las raíces culturales del Club más grande de América.


Para expresar las tremendas contradicciones que este fin de año nos trae, recurrimos a un editorial que nos hizo llegar el amigo Fernando Sala, que por sobre todo es un riverplatense de ley:

En lo que es una opinión muy personal, me repito por estas horas: POR FIN SE TERMINA ESTE 2011, en lo que creo coincidirán es sin dudas, el peor de la historia del Club y el de cada uno como hincha de nuestro glorioso RIVER PLATE. Cuántas sensaciones, cuántos sentimientos encontrados, cuántos estados de ánimo y cuántas palabras nos demandó poder entender, asimilar o tratar de explicar las razones de lo inexplicable: RIVER, EL MAS GRANDE ENTRE LOS GRANDES, descendió.

Fue la noticia que impactó al mundo del fútbol y causó una revolución social en Argentina. Muchos, muchísimos habitantes de este país vivimos el hecho en estado de shock y el resto lo vivieron sorprendidos por algo que ellos mismos no creían que pasaría alguna vez.

Quién no tiene un amigo de “la contra” o de otro equipo que no les haya dicho -aunque sea socarronamente- “RIVER no desciende, quedate tranquilo…”. El periodismo amarillista rebalsó páginas, noticieros y programas deportivos con un discurso antipático: “a RIVER lo van salvar desde la AFA y el Gobierno…” se escuchó decir por doquier.Pero la morbosa “profecia” finalmente no se cumplió. RIVER descendió a pesar de todo y de todos.

Si uno intentara encontrar algunos de los varios motivos que llevaron a RIVER al lugar donde esta, rápidamente pensaría que fueron tres años de decadencia inexplicable en lo futbolístico y varios años de administración fraudulenta los que nos condenaron a lo peor.

La química explosiva de 2 dirigentes corruptos como Aguilar e Israel primero, más la impericia y conducción dictatorial de Passarella después, fueron factores demasiado corrosivos para la rica historia del Club y la pasión de 13 millones de hinchas.

Desde lo estrictamente deportivo, la ironía de los promedios nos condenó a descender en el que fue el año de mejor puntaje logrado por RIVER de los 3 que se promedian. Se olvidó a los anteriores técnicos responsables de la debacle y el dedo acusador recayó sobre JJ por ser el técnico en la caída final pero a la vez el que más puntos logró y el que clasificó al equipo para la Sudamericana, frustrada por el descenso. Todo a pesar de no haber ganado en las últimas 7 fechas del Clausura…

También paralelamente –acosados por la situación- los hinchas aprendimos con RIVER a considerar que un empate, era igual a una derrota. Una prueba cierta de esta afirmación nos dice que si hubiésemos ganado 1 solo de aquellos más de 10 partidos empatados en el último año, íbamos a un desempate con Olimpo y ganando 2, directamente nos olvidábamos de esta pesadilla.

Pero finalmente, 110 años de historia se desangraron una nefasta tarde del 26 de junio…

Además de los escasos puntos que nos faltaron para salvarnos… ¿que hubiese pasado –por ejemplo- si Baldassi no sufría el ataque de peritonitis el día previo al superclásico fatídico? Esa derrota fue el quiebre que puso barranca abajo al equipo, pero ¿si dirigía Baldassi y no Lousteau puesto “a dedo” por “el Padrino” de la AFA, perdía RIVER ese día? El considerado mejor árbitro del país, ¿iba a dejar pasar los claros penales que ignoró Lousteau?? Incógnitas que quedaron flotando y sembraron un mar de dudas, pero que tal vez –junto a otros hechos- pudieron dar vuelta la historia para el descenso tan temido.

De lo poco rescatable de ese período final, quedó el 1-0 sobre “la contra” en el Monumental, debut auspicioso y alentador de JJ. También el golazo de Lamela después de una gran jugada, en el 1-0 sobre Quilmes, tal vez uno de los más lindos del año. Y no mucho más, lamentablemente.

El resto, es un enjambre de penas y decepciones. Los insólitos fallidos de Carrizo. La mencionada derrota en el chiquero. La alarmante falta de gol. Los 7 partidos sin ganar (que luego fueron 9 en total contando los 2 ante Belgrano), en medio de la desorientación de un técnico manipuleado descaradamente por el presidente del Club.

El equipo impresentable que salió a jugar en Córdoba la Promoción, con 4 jugadores de experiencia sentados en el banco. El partido final en el Monumental. La “apretada” sin efecto a Pezzota. Luego las lágrimas, la decepción y la mayor humillación en aquel 26-J, el día que –ahora con el paso del tiempo, confieso- salí más triste, lloroso y desconsolado de una cancha de futbol en mi vida, sin saber bien lo que había ocurrido unos instantes antes, ni dónde estaba, ni hacia donde iba…

Caer así, fue en cierta forma continuar alejándose de los campeonatos que ya desde 2008 no ganábamos y todo lo que significa para RIVER mantener la supremacía histórica. Fue profundizar la caída abrupta en el plano internacional, de cuyos títulos llevamos 14 años de olvido total…

Más tarde la dura transición de la primera etapa en la nueva categoría ante rivales nuevos y otros ya conocidos pero también caídos en desgracia, más un rendimiento y una expectante posición por debajo de lo esperado, situaciones solo disimuladas apenas por la abrumadora pasión que revivió en cada hincha, claramente demostrada en los desbordes que se produjeron en cada presentación del equipo.

Sobre el final, llegó el colmo de la desazón: festejos y alegría en “la vereda de enfrente”; incertidumbre y humillación de nuestro lado. Podían imaginarse algo peor? Si bien los hechos nos fueron demostrando que siempre hay lugar para seguir cayendo, ¿qué más nos podía pasar???

Amigos, por eso insisto en que se vaya pronto este año, totalmente olvidable desde lo futbolístico.

Solo nos queda rogar por la vuelta inmediata a la categoría mayor para lo cual RIVER necesita mejorar mucho de lo que hizo hasta ahora y afrontar lo que viene con grandeza, con seriedad y la mirilla puesta en el objetivo principal.
NO HAY MARGEN PARA EL ERROR, NI LA IMPROVISACION. Sabemos que todos nos quieren ganar y nos juegan a muerte, PERO RIVER DEBE SER RIVER SIEMPRE Y A PESAR DE TODO, más ahora en este camino por VOLVER A SER...

Chau 2011, VOLVE RIVER, una síntesis del deseo latente en cada corazón riverplatense.

Espero continuar este contacto que alimenta nuestra pasión en común y todo lo mejor para cada uno de Uds. en el año que comienza.



¿Cuál es tu opinión?

34 comentarios:

Claudio Galli dijo...

Felicidades para todos!
Por un 2012 de paz y amor junto a River Plate


Claudio Galli
FILIAL GENERAL LAS HERAS

Informa SOLO RIVER dijo...

River tiene nuevo sponsor: BBVA Banco Francés

River firmó con el BBVA Banco Francés para ser el siguiente main sponsor millonario. El contrato es hasta 2015, con un monto de 3.5 millones de dólares por año.

El contrato vigente, el de Petrobras, terminará como estipulado en junio del 2012.

Mr. Twiter dijo...

@DesdeRiverPlate
--Gon Pik---

Ultimo día del año para el peor año de la historia, lejos...

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco FacuFranco
a @Daniel_mdq JMA y MI llevaron a River hasta la orilla del abismo, DAP vino corriendo y nos empujo al vacio. Ambos culpables del 26J

@FacuFranco FacuFranco
a @AntonioCaselli es la realidad. Tenemos un presidente q nos hizo pasar la mayor verguenza en nuestra historia y no parece importarle..

Mr. Clipping dijo...

A partir de junio de 2012, River tendrá nuevo sponsor: ya firmó contrato con el BBVA Banco Francés, el mismo que lucirá Boca a partir del próximo torneo.

La entidad bancaria le pagará a River siete millones de dólares por dos temporadas y al club de Núñez también le quedará la mitad de las recaudaciones de dos Superclásicos que se jugarán ante Boca. “Los partidos con Boca serán después de junio de 2012 y en fecha y lugar a definir”, le dijo ayer a Clarín un alto dirigente de River.

Hasta que finalice el actual torneo de la Primera B Nacional, el sponsor de River seguirá siendo Petrobras. La petrolera brasileña hizo su aparición en la camiseta en marzo de 2006 y desde mediados de 2010, con la renovación del último vínculo, había empezado a pagarle a River 2,5 millones de dólares por año. Ahora, Petrobras no pudo igualar la oferta de BBVA Banco Francés.

“El acuerdo demuestra que la grandeza de River se mantiene firme a pesar del descenso”, agregó el mismo dirigente.

(Clarín)

“Confesiones” dijo...

“Confesiones”


Confieso que he vivido, más no como he querido sino como he podido. La vida es una sucesión finita de hechos concatenados que nos van formando segundo a segundo a lo largo de nuestra existencia. Hechos todos ellos que hemos escogido consciente o inconscientemente.

Todo en la vida es una elección, cada acto, por mínimo que resulte, fue elegido. Y así resultó mi camino hasta hoy, nada fue casual, cada uno de mis pasos me llevaron a este presente.

El pasado está allí, puedo palparlo y sentirlo en un abrir y cerrar de ojos y debo tomarlo como tal, reviviendo hermosos y duros recuerdos.

Sé que nada puedo modificar de él, pero haberlo transitado me sirve de experiencia para, en determinadas oportunidades, no volver a tropezar con la misma piedra.

Soy lo que soy gracias a su recorrido. Y observando mi andar en los kilómetros atravesados puedo decir que fueron enseñanza y me forjaron.

No existe el “si hubiera…”, ya fue, para qué querer borrar lo realizado si siempre voy a llegar al mismo lugar, mí hoy.

Así que seguiré riendo y llorando, volveré a elegir, disfrutaré de mi niño interior mucho más tiempo, cargaré con otras heridas, me divertiré con nuevas amistades y, sobre todas las cosas, amaré hasta el fin de mis días, porque de eso se trata el maravilloso juego de vivir.

Hugo Accardi

http://hugoaccardi.blogspot.com/2010/11/confesiones.html

Marie Pierre Fuster dijo...

Gracias a todos los que nos acompañaron durante todo este año en cada proyecto que encaramos!!
Feliz año lleno de buenaventuras!!

Marie Pierre Fuster
Filial Charata Chaco

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

NUESTROS MAS AUTENTICOS DESEOS DE FELICIDAD Y PAZ PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA

Edgardo Labate dijo...

Amigos:
¡Reciban los mejores deseos para el próximo 2012 con salud, paz y felicidad!
F E L I C E S F I E S T A S Edgardo Labate

Está terminando el peor año dijo...

Se está terminando un año clave en la historia de River, un período de decadencia prolongado en el que, mirando de costado la "suerte" que le tocaba a Boca, creímos que no iba a pasar nada nunca . Y pasó. que, nos hundimos cada día un poco más.
Pasaron elecciones en las que todo se hizo más patente (reelección de Aguilar en medio de fracasos deportivos e institucionales), pero Nosotros, los de River, nada.





Encogerse de hombros y dejar que se vendan los jugadores que debían seguir y que se dejase o trajese los que nunca debieron ponerse la camiseta de River (Pato Sosa, 5 uruguayo traído durante Passarella técnico o Abreu traído para humillarnos por Aguilar Israel, etc.).

Entonces decidimos "Los de River", seguir sin ver, taparnos los ojos y solamente mirar cada vez más cotillón en la tribuna y más ruido para tapar lo que pasaba en la cancha y en el escritorio del gobierno de River.

Decidimos no ver la falta de Política.

¿Por qué Passarella se permitió decir el 26 de junio de 2011 luego de que River había descendido que a él de ahí (de River) "lo sacaban con los pies para adelante" y todo siguió igual?

¿Por qué ni Passarella ni sus compañeros de C.D. -incluídos los que se dicen opositores - no renunciaron a raíz del descenso?

¿Por qué se puso a un técnico inexperto por completo para transitar el momento más gravemente inédito de la historia futbolística del Club?

¿Por qué no se convocó a Omar LABRUNA para dirigir al equipo en ese trance?

¿Si Passarella o cualquier integrante de la C D dice que "River está por encima de todo y de todos..." le creen?

Por qué sigue Costa Febre siendo el vocero oficioso de la conducción política del Club sin que nadie realmente de River encare seguir la campaña del Club y cubrirla como corresponde?

¿Qué significa y qué se quiere decir con el programa "La Revolución" en Fox sport?¿Quién lo banca ?¿Qué significa el "superclásico de Lito y Leto"?

Estas últimas preguntas , claro están referidas a la comunicación de ese Hecho Cultural que no se alcanza a mensurar (ver lo que conmueve en Todo el País) que es River. Inmenso y complejo, con una Tribuna que por imperio del pago a sus barras ha perdido su rol de tribunal futbolero inapelable, entonces quedan los que" hablan de River..." en TV o en Radio.

Los que te dicen : "...que River TIENE QUE VENDER....para traer tal o cual jugador..." "...que va a apuntar a tal jugador porque los dirigentes quieren un joven con valor de reventa..." y etc.

Eso con variantes naturalizó un River, furgón de cola, un River sin identidad ganadora, un River de supuesto " paladar negro"...al que cualquier equipito metedor , le ganaba corriendo los partidos, de vivo...

Y nosotros, calientes, con bronca pero sín acertar con ninguna solución mientras seguíamos hundiéndonos. Los que vemos fútbol hace muchos años sabemos que, ni cuando teníamos el mejor semillero podíamos poner en primera a los pibes (hablo de los cracks) sin un jugador grande (de edad y carácter por línea).

Quizás alguien recuerdo cómo Labruna convenció a Perfumo con 35 años para que viniese a sacar a River de 18 años de sufrimiento sin títulos . Repito, Labruna y Perfumo. No digo que hoy haya iguales pero, entendamos qué hace falta.

Ah...está sin trabajar Nestor Pekerman FANÁTICO DE RIVER y las Inferiores de River , a la deriva , como todo River. Hay que traerlo y poner a su cargo el famoso semillero y hay que dejar descansar a Matías Almeyda y empezar la segunda rueda con LABRUNA EN EL BANCO...

También una cosa, si nos cachetean en el GCBA, en el Ministerio de Seguridad, en AFA y en los medios, también tiene que ver con lo que hacemos como Institución y, mucho más , con lo que no hacemos.

Basta de pucheros y a reconstruir a River desde las ruinas.

Abrazo

Carlos Elorza

Los Sobrios del Hormigón dijo...

Adiós maldito 2011... el año más oscuro de la historia



Unas cuantas cabezas piden turno. Ojalá se fuera para siempre el año del sufrimiento pero...


Por fin llegó el 31 de Diciembre de 2011 y se irá para nunca más volver este año de mierda. Un año horrible para recordar cada uno de sus momentos, para recordar eternamente cual es el camino al infierno y todo lo que no se debe volver a hacer. Es un año de sufrimiento y que nos marcará a fuego a todos los hinchas pero que debe servirnos para aprender y para movilizarnos tanto desde lo interno como desde lo participativo. Este 2011 está marcado por las imágenes más horribles que nos han tocado vivir y éstas deben servir para decir “basta, nunca más momentos como los de este año”.


Disfrutemos este fin de año en familia y reencontrémonos en el 2012 con la esperanza intacta y con la energía para cambiar el presente y futuro de la institución.


Desde nuestro blog volvemos a desearles a todos un feliz año nuevo y fuerzas para este primer semestre aún difícil. Esperemos que al menos lo que venga sea fructífero y nos haga sentir orgullosos y dichosos como siempre lo fuimos.


Felicidades para todos y que D’s bendiga a todos...


Por Los Sobrios del Hormigón.

Ernesto Agustin Cropanise dijo...

Lamentablemente va a ser un 2011 inolvidable , me pasaron cosas muy buenas pero no puede ser nunca positivo , mientras algunos andan de paseo con la fifa por japon y otros siguen robando el club el dolor nose nos va a ir mas , ojala el 2012 sea mejor lo merecemos !! feliz anio nuevo para todos river siempre estare a tu lado !!!

Ernesto Agustin Cropanise x facebook

Informa SOLO RIVER dijo...

Coudet no dio ninguna nota

Casi todos los medios informativos sobre River se hicieron eco de una nota que Eduardo Coudet le habría dado a un conocido diario. En la nota, el “Chacho” daba declaracion picantes sobre el club y no pasó mucho tiempo hasta que dichos medios las levantaron.

De vacaciones en Miami, Coudet aclaró que no dio ninguna nota a ningún medio, por lo que las declaraciones son falsas. “Es una persona que ahora tiene un viejo número mio. Ya me pasó varias veces que periodistas se confundieron y le hicieron una nota a este pobre tipo”, sentenció.

Mr. Twiter dijo...

@ciminari Juan I Ciminari

Corrupción Incapacidad Descenso #2011in3words

Mr. Twiter dijo...

@TradicionalRP ha enviado un retweet a sus 2,761 seguidores:

@LancioniRP Carlos Lancioni
Bienvenido 2012 Feliz Año Nuevo para todos y para #RiverPlate

Mr. Twiter dijo...

Naner3 Hernán Castelli
a @TradicionalRP

Los días que se iniciaran pronto traerán aires de cambio. Un River que volverá a su sitial d honor. Y a reflexionar mucho sobre los próximos dirigentes que queremos!!! Feliz año a todos.

Informa SOLO RIVER dijo...

Enzo Francescoli dio su opinión sobre el presente de River. El ídolo admite que “el duelo por el descenso ya pasó” y que esta seguro de que River va a volver a Primera en Junio.

Sobre Almeyda, Enzo dijo: “El equipo que armó Matías me gusta, tiene buenos jugadores y han aparecido chicos de la cantera que son muy interesantes. Con ellos más las incorporación de Trezeguet ojalá se pueda conseguir el objetivo. La campaña es muy buena y le tengo fe a Almeyda, creo que está haciendo un excelente trabajo”.

Finalmente, le envió un mensaje a todos: “Hay que apoyar cada uno desde su lugar porque no todo es fácil en la vida”, sentenció.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "2012, que lleguen los cambios ya!!!" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

El bostero de Mataderos dijo...

Soy Hincha de Boca y como bostero, pienso que Almeyda tiene razon, el futbol argentino no esta apto para un partido asi, aunque creo que seria el mejor superclasico de la historia.

Mercado de pases dijo...

Vía libre para el desembarco de Ponzio en River
El mediocampista argentino recibió la autorización del nuevo técnico de Zaragoza, Manolo Jiménez, y ahora deberá negociar su salida del club maño.
www.canchallena.com

Mr. Clipping dijo...

River volvió a los entrenamientos en el Monumental con David Trezeguet como gran novedad. El francés se mueve a la par de sus compañeros y se lo ve cerca de Cavenaghi y el resto de los titulares. Almeyda puso primera y el único que falta es Ponzio.
www.ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

El Káiser, con cargo en la FIFA

El martes, en Zurich, el presidente Daniel Passarella asumirá el cargo de miembro de Comisión de Clubes de la FIFA, para el que fue designado por el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

(La Nación)

Mr. Clipping dijo...

Márcico dejó el mundillo del fútbol hace unos seis años, cuando se dedicó de lleno a los negocios inmobiliarios.

Sin embargo, su palabra, por lo hecho durante su excelente trayectoria, está más que autorizada. Y más si se trata de Boca... En diálogo con el programa De Caño Vale Doble, de Radio Cooperativa, el Beto habló de todo. Y uno de los temas, picante, fue sobre el superclásico: "River tiene que asumir que es de la B", soltó.

"El clásico se tiene que jugar", opinó. Pero claro, la camiseta tira. Y no dudó en elegir favorito: "Boca es muy superior a River, está sólido y apuesta a lo defensivo", explicó el fino enganche

(OLE)

Mr. Clipping en la FIFA dijo...

Passarella reemplazará a José María Aguilar en la FIFA

El actual presidente de River ocupará el lugar que dejó el ex mandatario en la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

El Kaiser viajó a Europa para estar presente en la entrega del Balón de Oro y asumir en su próxima función, por eso, la presentación de David Trezeguet y el segundo refuerzo –en caso de que llegue esta semana- deberá posponerse para la otra, hasta su regreso

Luego del evidente daño que José María Aguilar dejó en River, parecía el colmo que tuviera un cargo de privilegio dentro de la FIFA como miembro de la Comisión de Clubes de la entidad internacional y con un sueldo, según se estima, de más de 10 mil euros mensuales, además de contar con un chofer propio y un asistente.

Pero, con el guiño de Julio Humberto Grondona, Daniel Passarella fue oficializado como el sustituto en su cargo.

De ahora en más, el máximo dirigente “millonario” estará metido dentro del seno del máximo organismo del fútbol. Por su parte, Aguilar, quien estuvo presente en la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos como Comisionado del partido, continuaría dentro de los cuerpos administrativos de la FIFA, pero en otro sector.

Hace algunos meses, Passarella alzaba la voz en la oficina de Grondona y más tarde, River descendería.

En tanto, José María Aguilar quedó limpio tras la auditoría ejercida por el "Kaiser" y prometió hablar cuando su abogado lo crea conveniente.

¿Sospechas? Muchas, pero al parecer las relaciones entre los implicados no están tan mal como se veía superficialmente.

(INFOBAE)

Informe de Telam dijo...

Passarella y Grondona nuevamente amigos: el Kaiser estará en FIFA

Informe de Telam dijo...

Passarella y Grondona nuevamente amigos: el Kaiser estará en FIFA

Mr. Clipping dijo...

Según publicó la prensa de Italia, Passarella estaría en ese país negociando por posibles pases de Ocampos (Juventus) y Cirigliano (Fiorentina, Roma e Inter).

Las joyitas del Millo son observadas en el Viejo Continente.

(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Este domingo por la noche los jugadores concentrarán en el Predio de AFA en Ezeiza para comenzar con la pretemporada, vital para lograr el ansiado ascenso.

Ahora llegó la hora de la verdad. Sí, arranca la parte más dura. ¿Cómo?

Si bien los entrenamientos de River en este 2012 empezaron el pasado miércoles en el Monumental con exámenes médicos a los jugadores y con los primeros movimientos físicos y futbolísticos, a partir de este momento, se viene lo más exigente para el plantel que comanda Matías Almeyda.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Palito" Ponzio para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Verónica Drygailo sobre el costo de la contratación de Leo Ponzio

Un abrazo riverplatense

Otra de tantas dijo...

Otra apuesta de Passarella

Ponzio siempre fue un jugador del gusto de Passarella. Suponemos, entonces, que desde la conducción del club consideran necesario tenerlo en el plantel.

Ahora, invertir tanto dinero en un jugador con poca capacidad de reventa, de actualidad inteligible, que genera incertidumbre en la gente y llega a un equipo con otros jugadores en su puesto, es una apuesta, cuanto menos, osada.

Parece, más bien, un lance. Un lance de Passarella. Un lance pesado para el propio Ponzio, que antes de volver dijo que en River había dejado una cuenta pendiente tras su anterior ciclo. La cuenta, con los ceros a la luz, se distingue bastante más dilatada.

En definitiva, no deja de ser otra apuesta fuerte (¿irreflexiva?) de Passarella. Otra de tantas.

Ariel Cristofalo - acristofalo@ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

River continúa trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza, donde Matias Almeyda paró una defensa que parece la titular (Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Diaz), trabajando delante de ellos Cirigliano, mientras el tridente Cavenaghi-Dominguez-Trezeguet afinaba la puntería y el conocimiento entre ellos.

http://www.11wsports.com/futbol-

Venta de entradas dijo...

Torneo de Verano River Plate vs. Estudiantes de La Plata en Mar del Plata.

La venta de entradas comienza el Viernes 13/1 desde las 10hs hasta las 20:30 en la Liga Marplatense de Futbol ubicada en Avenida Colón 3245.

Las entradas que queden disponibles se pondrán a la venta el mismo día del partido, el Sábado 14/1, en la Liga Marplatense de fútbol de 10 13hs y también en el Estadio hasta minutos antes del partido.

Los precios serán los siguientes:

Populares: $50
Menores: $30

Platea menores: $60

Platea descuberta: $110

Platea cubierta: $130
Palcos: $200

Informe de Telam dijo...

Passarella, aseguró que es “impostergable” el regreso a la Primera División esta temporada y anticipó que “sería un fracaso” no lograr ese objetivo.

“Nuestro objetivo es dejar al club saneado y volver a ser el River que siempre fue. Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso. Sería un fracaso si no podemos ascender ese año”, sentenció Passarella, en una extensa conferencia de prensa, tras presentar oficialmente a los nuevos refuerzos de su plantel: David Trezeguet y Leonardo Ponzio.

Anónimo dijo...

equipo mas grande de america ???????