"A los tibios los escupe Dios"

River fue a Bahía Blanca a no perder y terminó comprometiendo aún más la situación del equipo. Es que ahora ya no le alcanza con sumar de un punto. En realidad no es una novedad.

Desde que concluyó el ciclo Cappa y el leal soldado de Passarella, el querido Negro Jota Jota, pasó a ocupar el cargo de DT, la premisa - quizás por haberse tomado conciencia de las limitaciones del plantel -radicó en sumar puntos como sea. No importaba como, si se jugaba bien o mal, pero nunca había que dejar de sumar. Cuando desde este blog y de otros medios alternativos observamos que ese planteo mezquino era caminar por la cornisa los típicos alcahuetes nos criticaron. Los hechos demuestran que teníamos razón.

Tal como opina Damian Eiberman en http://opinoriver.blogspot.com "River jugó pésimo. Nunca atacó, manejó mal la pelota y estuvo dubitativo en defensa. Este equipo no tiene gol ni de casualidad, es el equipo mas mezquino que vi en mi vida. Nunca jamás se me hubiera ocurrido ver algo tan lamentable y desastroso siendo hincha de River, es una deshonra total a la historia del club, sino jamás nos pudiera haber superado Olimpo. ¿Dónde se vio algo así? ¿Cómo va a ser bueno empatar con Olimpo? Este equipo le falta el respeto a 110 años de fútbol".

En verdad en términos futbolísticos bien contentos tendríamos que estar con el injusto punto que arañamos en Bahía Blanca donde fuimos superados por un equipo ordenado y conformado por jugadores sin roce internacional, aunque ante la mediocridad de River el pelado Aguirre anoche parecía Iniesta. Desde ese punto de vista debíamos retirarnos satisfechos. Pero no es así.

Los riverplatenses no sólo estamos preocupados justificadamente por la maldita tabla del promedio, sino que muchos también estamos indignados por el bochornoso espectáculo que venimos brindando.

Por primera vez desde que JJ está sentado en el banco los hinchas hicieron saber su descontento con el clásico cantito que reprueba la actuacióny si bien tal como cuenta en Ole en la Marcha de la bronca "Hacer casi 700 kilómetros, soportar que River juegue mal y otra vez no logre quedarse con los tres puntos, hizo que los hinchas perdieran la paciencia. Así, los jugadores se llevaron algunos insultos de la tribuna, que exigió más voluntad".

Claro que quién no tuvo que hacer los 700 km de regreso mascullando la bronca fue Passarella. quien no viajó a Bahía Blanca y vió el partido por televisión, tal como lo señala Olé en Lo mira por TV como es su costumbre. Aunque, como buen conocedor del ambiente futbolístico, se presumía que esta vez asistiría para fortalecer animicamente al equipo y a la conducción técnica - luego de una conflictiva semana - y por su aparición en el último entrenamiento en el Monumental. En realidad le correspondía concurrir a esta “final” bien de cerca, pero no fué así.


Ahora que sólo quedan tres "finales", esperamos un cambio de actitud en los responsables de River desde el máximo nivel dirigencial a los jugadores pasando por el cuerpo técnico porque "A los tibios y cobardes los escupe Dios" como dice la Biblia.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?

Historia monumental de una pasión popular

Hace 73 años se inauguró el Estadio del Club Atlético River Plate, una obra de cemento monumental para la época y de allí el nombre que lo ha identificado para siempre en la historia. En sólo 18 meses, precisamente durante el primer gobierno de La Tradicional , empezó y finalizó la construcción del "Gigante de cemento" que se inauguró con un partido frente a Peñarol. Vista aérea de la famosa "Herradura"


Es que nuestro River, el River de todos, el del pueblo riverplatense, venía de desalojo en desalojo, hasta que 1923 instala una nueva cancha en Tagle y Alvear (actual Figueroa Alcorta) -justo donde se inició el festejo de ayer - gracias a un contrato de locación por 5 años, renovable por otros 5 más. Claro que al agotarse los plazos cundía otra vez la incertidumbre y fue ahí cuando se tomó una decisión heroica: La adquisión de 83.950 m2 en unos terrenos, casi bañados, ubicados en un paraje inhóspito y desolado sito al Norte del Balneario Municipal.

El boleto de compraventa se firmó el 31 de Octubre de 1934 y el 25 de Mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental, pero la construcción no se iniciaba y los plazos ya estaban agotados. La verdad era que había que terminar la obra y todo faltaba por hacer.

Así se estaba cuando se produjo un hecho trascendental: En las elecciones de fines de 1935 fue elegido Presidente de River el Dr. Degrossi con la lista Tradicional River Plate quien al asumir presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la construcción. El Club Atlético River Plate era creible.

En el interín, más exactamente el 25 de Mayo de 1936 queda formalmente constituída la Agrupación Tradicional River Plate, y así se da impulso el proyecto iniciado por Degrossi y otros fundadores cuando en Octubre de 1935 se unieron para ejecutar un programa de gobierno absolutamente novedoso para esa época

Con la energía y la eficiente administración de la Comisión Directiva integrada por La Tradicional se fué ganando la dura batalla al río y a las dificultades ecónómicas. Tanto que el costo inicial de la obra presupuestado en $ 4.479.545,80 se redujo a unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir momentaneamente la edificación de la tribuna norte.

Se observa así dos hechos ínsolitos: el costo final fue inferior al presupuesto original y que además la construcción del Estadio de cemento más grande de América se ejecutara en sólo 18 meses. Francamente de no haberse construído en tan poco tiempo nos hubiéramos encontrado con la imposibilidad de llevar adelante el proyecto ya que desatada a los pocos meses la 2ª guerra mundial el precio del acero y del cemento hubieran tornado imposible tamaña obra.

La administración transparente, la convocatoria al esfuerzo colectivo, la resistencia al "mediatismo" y el apoyo "monumental" del pueblo riverplatense contribuyeron a lograr el objetivo y además obtener el primer doble campeonato del fútbol profesional, así como a la formación de "La Máquina".

Entrada institucional:

¿Conocías la historia? ¿Cuál es tu opinión?

25 de Mayo de 2011





Feliz día de la Patria, Feliz día de River Plate y Feliz día de la Agrupación Tradicional





Hoy se cumplen 201 años del nacimiento de nuestra patria y 110 años de la fundación del Club Atlético River Plate





Estos aniversarios nos reconfortan porque formamos parte de ellos que nacieron como producto de un esfuerzo social colectivo, que los fué alimentando durante todo ese tiempo aún en las debilidades, peligros y fracasos, como continuará siendo en el futuro sin que tengan otros dueños que el pueblo argentino y el pueblo riverplatense en cada caso.





También, no por casualidad, es el 75º aniversario de la Agrupación Tradicional River Plate que nació bajo esos mismos signos y que seguirá enarbolando los mismos principios que llevaron a su constitución. Por eso decimos





VIVA LA PATRIA





VAMOS RIVER PLATE





FUERZA A LA VIEJA Y GLORIOSA TRADICIONAL

El fracaso del Yo Yo

En el viaje al Monumental intercambiábamos opiniones optimistas basándonos en la historia. Sólo uno de nosotros transmitía su sensación acerca que podíamos esperar otra frustración ya que el equipo - ya jugados 20 partidos oficiales dirigidos por Jota Jota - sigue sin aparecer, mientras que la presión por escapar de la promoción ahondaría los arrebatos individuales. Lamentablemente no se equivocó.


River salió nervioso y con mucho miedo a jugary aunque se llegó al gol que generaba la fantasía de sumar 3 puntos de oro, a partir de ahí salió a esperar, a especular como siempre.

Esta vez quien se equivocó fue Carrizo, el que tantas veces salvó a River, pero que hoy cometió un grave error que significó un empate y la pérdida de 2 puntos que colocan a River en la zona de promoción.


Debemos reconocer a Juan Pablo que evidenciando su "don de gente" fue autocrítico después del partido y se responsabilizó por el empate. Pero también debemos señalar que en las tres últimas fechas afloró una actitud individualista como si pretendiese convertirse en el "héroe individual" que salve a River, fracasando feo tal como sucedió con el 2º gol de All Boys o como sucedió en los dos últimos domingos. Como bien dice Facundo Adamoli en SóloRiver "El orgullo de Carrizo también perjudicó a River, ya que en su afán por proyectar seguridad y tranquilidad, arriesga en demasía cuando la situación actual no lo requiere".


En definitiva un error suyo le impidió a River salir de la zona de Promoción y lo complicó aún más con los promedios, pero como dijimos Carrizo no le escapó a la responsabilidad: “Tengo que ser autocrítico y bancar todo lo que puedan llegar a decir de mí. He cometido errores, así como también he salvado partidos”.


Por otra parte asistimos a una inesperada conducta de Jota Jota, que jamás se caracterizó por padecer egoismo, pero que al excluir a Buonanotte le quita al equipo una de las pocas alternativas desequilibrantes, al haber priorizado su mala relación individual con el jugador en desmedro de la conveniencia del grupo y de River. "Cuando River necesitaba tener la pelota, el orgullo de Jota Jota fue superior a la grandeza del club: Buoananotte era el indicado para entrar, pero las cuestiones personales entre él y el Enano, superaron las urgencias del equipo"

Y así subiendo la escala jerárquica y por lo tanto de grado responsabilidad llegamos a Passarella, cuyas virtudes y defectos no pueden sorprender a nadie porque son conocidas a lo largo de su extensa trayectoria.


Passarella, "la efigie del orgullo" lo señala Facundo Adamoli en "Primero el orgullo, después River" y concluye "Existe el camino de salir a ganar, pero el orgullo de algunos, es más fuerte que River".


Sin embargo a esta altura de las circunstancias debería reflexionar que la presidencia del Club Atlético River Plate no se trata de un emprendimiento personal en aras a un logro individual, sino de un servicio institucional para el logro de un objetivo colectivo.


Hay algunos que tienen esperanzas como Charro en A River lo quiero "Hoy, faltando un mes para finalizar el torneo se sigue viendo a un presidente que no sabe actuar en conjunto y pedir ayuda" confiando en que se modificará.


Entrada fútbol: ¿Cual es tu opinión?

La culpa no es del chancho ...

Todos vimos como nuestro River fué perjudicado por Loustau dejando pasar varios penales - en http://www.tradicionalriver.com.ar/ podés ver el video de los "penales" - aunque eran pocos quienes conocían la pasión "bostera" del árbitro y sus sistentes, así como que la imprevista designación antirreglamentaria.

Pero, un puñado de personas que tienen la obligación de conocer las normas reglamentarias sobre las designaciones, así como los antecedentes de los designados y así ejercer la defensa de nuestro club. Para ello representan a River ante la AFA y como cualquier mandatario tienen el deber de ejercer las acciones y derechos de la entidad que representan en tiempo y forma oportunos.





La representación de River ante el Cómite Ejecutivo de la AFA está cargo del presidente del club o en caso de ausencia de éste - tal como en la practica venía sucediendo hasta un tiempo atrás - por el vicepresidente. Pero exactamente “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo" según admitió Passarella en una entrevista concedida en exclusiva a Clarín apenas finalizada la difundida "reunión" del martes pasado.



Pero no se trata de una cuestión de gusto personal o de capricho, es un cuestión institucional. Por esa razón, quienes ejercen una representación deben concurrir a todas las reuniones en las que deba estar presente su mandante, les guste o no por pueriles que le parezcan. Parece que no existió un cumplimiento respetuoso de los deberes.



Pero ya que el camino institucional no ha sido el elegido por Passarella, al menos correspondía una actuación informal con anterioridad al superclásico, o sea antes que se cometiera lo que podríamos calificar como despojo. Al menos se imponía que nuestro representante intentara una comunicación telefónica ante el presidente de la Comisión Arbitral de la AFA que no es otro que Grondona. Parece que no se hizo, pero la conversación se produjo de todas maneras a instancias del mandamás de la AFA.



En efecto así lo reconoce Passarella en la entrevista concedida a Clarín: "Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a (Carlos) Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?.



Si bien Clarín no sigue recogiendo el relato de nuestro representante, a tenor de una fuente la respuesta habría sido algo así como: "Quedate tranquilo Daniel, está todo bien no va ha haber ningún problema" . Respuesta que debe haber satisfecho a nuestro mandatario ya que no se formuló ninguna impugnación y porque él se dispuso a disfrutar su merecido descanso de fin de semana.



Tengamos en cuenta que pateticamente ese mismo día sábado fué publicada en La Nación una solicitada en la que River Plate avala la gestión de Grondona con quien se solidarizó, ante la propaganda del candidato opositor Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia y socio del famoso Manzano en el paquete accionario de América TV que aspira a presidir la AFA.



Regresando al partido, este se desarrolló - sin la presencia de Pasarella, tal como es habitual en todos los partidos como visitante - de la manera que lo vieron 4.500 riverplatense "afortunados" personalmente y muchos millones por televisión. Los errores nuestros y los penales omitidos por el árbitro designado antirreglamentariamente confluyeron en otra derrota de River.



Al finalizar el encuentro existió el silencio absoluto. Ni el presidente, ni ningún directivo, ni el técnico se dejaron ver por las pantallas. Sólo Almeyda enfrentó las cámaras, así como antes había enfrentado a la tribuna local, aportando un modelo de liderazgo que posiblemente dará que hablar. en el futuro



Pero por otro lado, no existió un silencio por parte del pueblo riverplatense que principalmente desde ámbito informático alzaron sus voces "silenciosas" que fueron en crecimiento durante todo el lunes. Es que en todo sentido la culpa no había sido del chancho - nunca tan apropiado ese término - sino de quien le dió de comer.



Ante la demostración algunos intentaron montarse al caballo de la bronca y hasta la ligó Jota Jota, "soldado leal" del presidente, a quien le envidiamos que alguien de la calidad humana de El Negro profese tanta lealtad, para golpear al presidente desatando los peores enfrentamientos del pasado.



El lunes fue testigo de numerosos encuentros en el ámbito riverplatense algunos de los cuales se prolongaron hasta la madrugada del martes. El escándalo de la reventa, la apremiante situación financiera, el desmembramiento del plantel, la reducción de actividades sociales, la irrupción pública de los hilos conductores de los barras, el debilitamiento interno del frente passarellista y el posible pase de directivos oficialistas a la "oposición" eran un cúmulo de señales para ir por más y, aprovechando el nefasto resultado deportivo, llegar a la destitución del presidente del club.



Por otra parte, evidentemente Passarella desconoce todo lo que es ajeno al fútbol. Ignora y no quiere aprender a esta altura de su vida nada sobre lo que desconoce, pero conoce como defenderse y que atacar es parte de la defensa. Tampoco ignora que en el ámbito del fútbol "Todo Passa" sobre todo si se emprende una "guerra" enarbolando reinvidicaciones populares, convirtiendo esa jugada personal en un todo o nada., del que el principal ganador sería el propio Passarella. Así, si se gana es un héroe individual en la victoria y si se fracasa es un martir que se recuperará en poco tiempo.



Ante el dilema y en "mesa chica" - de su entorno extrainstitucional - nuestro representante de River ante la AFA optó por "jugarse la personal", tal como lo hizo en toda su vida con éxitos y con fracasos, priorizándose a el mismo y concurriendo a la reunión del Cómite Ejecutivo al sólo efecto de patear el tablero y para reposicionarse aprovechando la ingenuidad de una parte de la masa riverplatense.



Expresiones como "No tengo miedo de que me mande al descenso" o como “Cuando siento algo, no me importan las consecuencias” (Clarín) denotan bien a las claras una conducta y un sentimiento que en la reunión del martes en la AFA se patetizó diciendo "Ustedes no jugaron al fútbol, no pueden hablar" y marcharse a los gritos con toda una declamación ideológica "El futbol es de los jugadores".



Entrada institucional:


¿Quienes deben representar a River ante la AFA y cuäles son sus deberes?

El árbitro, el muchacho solitario y tres minutos fatales

Al mejor estilo de un western spaghetti, se puede titular este frustrante paso de RIVER por la ribera. Luego de siete años sin ganar allí, otra derrota complica más la situación de la cual ya desapareció el margen de error del que hablamos la semana pasada.

Muchos hinchas vamos a tener que replantearnos el concepto de la jugada denominada “penal”, porque es evidente que el que tenemos no coincide para nada con el que tienen algunos árbitros, especialmente aquellos que dirigen los partidos en los que juega RIVER. Y esta idea no es lanzada y para “llorar sobre la leche derramada”, sino que viene a colación de lo ocurrido en la tarde del domingo.

Si Loustau hubiera sancionado penal en tan solo uno de los tantos agarrones y empujones que hubo dentro del área de Luchetti y RIVER lo hubiera transformado en gol, tal vez otro pudo ser el desenlace del partido y por consiguiente, del resultado.



Pero más allá de la polémica que generan ahora los fallos de Loustau, hubo un trámite favorable a RIVER hasta el momento fatídico de Carrizo. Fue el tramo en el que Lamela, era el único que intentaba poner proa hacia el arco rival. Todos los avances pasaban por él, que no encontraba socios ideales para la descarga y así, con tanta individualidad, los intentos se diluían. Ni antes ni después de los 3 minutos fatales que determinaron la derrota de RIVER, el “Coco” –lo mejor del equipo- encontró receptores válidos en un Acevedo perdido, en un Ferrari sin saber que hacer en la cancha, un Pereyra intrascendente y ni hablar de los dos puntas –Pavone y Funes Mori-, peleados con el arco, los rivales y con ellos mismos.

Pero si en algún pasaje, la suerte estuvo del lado de los de Falcioni, todo lo contrario ocurriría del lado de RIVER. Maidana –tal vez el defensor más regular del equipo- se fue lesionado. Y luego, ¿quién podía imaginarse que Carrizo, el factor más importante de los puntos logrados por RIVER hasta aquí, iba a ser el que le abriera el camino hacia la victoria al clásico rival -en su primera llegada a los 27 minutos- CON UN ERROR INFANTIL E INCOMPRENSIBLE??? Para peor, apenas 2 minutos después ante la complicidad de la defensa, se quedó estático y sin reacción en el cabezazo bombeado de Palermo que sepultó a todo RIVER en el mar de la desesperanza.





De ahí en más, todo fue bastante monótono. La posesión de la pelota y algunos intentos de RIVER, dieron la impresión que se podía conseguir el descuento y ponerse a tiro del empate. Pero una y otra vez el equipo chocó contra sus propias carencias ofensivas, su magro poder de fuego y con intervenciones oportunas de Luchetti que dejaron todo tal como había quedado luego de aquellos tres minutos… Apenas tres minutos que bastaron para caer al borde del abismo.

Sobre el cierre ya inapelable, Almeyda quiso dejar bien parado el orgullo riverplatense y se fue expulsado, una baja que se va a sentir en la recta final. Con Loustau impresentable, RIVER patético y un partenaire que le sacó provecho a los errores del rival se armó está película de un superclásico para el olvido. Será difícil negar que RIVER lo perdió solito y solo ante un equipo que hizo poco y nada por llevarse todo.

Nuevamente el desencanto, la bronca, la tristeza y la desesperación, vuelven a ser las sensaciones que se confunden cada vez con mayor asiduidad en este presente. Por el rival, por la odiosa paternidad, por la situación límite, por la incertidumbre de cara a lo que viene, por todo junto a la vez…

Ya mismo, urgente y sin pausa, Passarella, Jota Jota y compañía tienen que hacer un serio y firme replanteo de todo lo ocurrido hasta aquí, porque la repetición de errores será un camino sin retorno.




Entrada fútbol: ¿Cuales fueron las causas de la derrota?

Sin palabras "Hoy se fué"

Sin palabras, el silencio dominó la escena de River por una derrota que nos deja al borde de la maldita zona de promoción.

Por eso, la salida del equipo fue en absoluto silencio, sin que Jota Jota brindara una conferencia de prensa y con un profundo enojo por por el arbitraje de Patricio Loustau sobre todo, por el primer penal no cobrado a Rogelio Funes Mori, en el primer tiempo , cuando el encuentro estaba empatado y River dominaba.
La verdad es que River cayó frente a Boca a quien le alcanzó y le sobró con el error de Carrizo y el gol de Palermo. River arrancó el partido presionando, atacando y decidido a llevarse los tres puntos, pero terminó costándole meter un gol, como viene pasándole en lo que va del torneo, porque River no sabe que hacer cuando se acerca de área rival.


Como dicen en Sólo River "el gol en contra de Carrizo fue un punto de inflexión para el partido. Fue un baldazo de agua fría que derivó en el segundo gol de Boca, en la cabeza de Martin Palermo. El partido terminó oficialmente a los 25 del segundo tiempo. River dejó de atacar, Boca bajó la persiana y solamente había que esperar a que corrieran los minutos".



JJ deberá analizar como plantará y armará el equipo en los decisivos próximos encuentros,y reflexionar si hizo bien en dejar afuera a Buonanotte, un jugador expirimentado en estos encuentros. No hay más palabras, este domingo se fué.



Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

Todo se reduce a hoy

Estamos a pocas horas del partido esperado durante todo este año. Siempre fueron así los superclásicos pero debemos reconocer que éste no es un superclásico cualquiera. Las circunstancias lo hacen el más trascendente de la historia.


Además imprevistos de todo tipo, (tales como la recuperación de Maidana o el enfiebramiento de Diaz), introducen dudas en la formación que hasta ahora no pudo ser anunciada por Jota Jota, sin duda el discípulo que ha tenido nuestro máximo ídolo como jugador y como técnico.

JJ López tuvo un técnico que lo marcó para siempre: Angel Labruna, que hoy lo ilumine

Angel diría, quizás en otras palabras, algo así como que sido un largo camino lleno de circunstancias y partidos impregnados de tantas cosas, pero que llegó el día en el cuál todos se unen para lograr la gloria.

Aquí ya no hay imposibles: Hoy todo se puede lograr. Pero al mismo tiempo existe una distancia inmensa para acariciar la gloria. Hoy se luchará paso a paso, jugada a jugada, metro a metro, hasta el minuto final.

Por eso hoy es necesario la mayor templanza para enfrentar este desafio que nos puede conducir a la gloria o caer en el infierno.

En cada partido de futbol el margen de error es muy pequeño, pero como escribió Fernando hace unos días hoy no hay margen de error. Pero gracias a las circunstancias sabemos que esa masa pasional conformada entre jugadores e hinchada lucharán hasta el final, con entrega, con pasión, con ansias de gloria. Hoy más que nunca todos somos River Plate.

Unos en el campo de juego, algunos muy pocos en la tribuna, otros (la inmensa mayoría) en los bares, en las casas y en distintos lugares frente al televisor , pero todos conectados espiritualmente y con el corazón en un puño. Eso se llama pasión.

Todo se reduce a hoy. Que hoy sea un día glorioso.

Nunca más al "Todo pasa"

Esperábamos a 80 horas del superclásico estar escribiendo sobre la previa futbolística. Sin embargo las circunstancias impusieron otro temario que hoy se debe tratar, al menos someramente, intentando su corrección en el futuro ya que sabemos que de lo contrario se impondrá el principio liminar que rige el fútbol argentino: "Todo pasa".

El primer hecho era previsible porque, desde que el "pibe" que jamás fué a una popular de visitante restringió el acceso a las visitas, resultó muy dificil adquirir sus entradas. Ayer era la prueba de fuego para el nuevo sistema: fracasó.



Dejamos a Enrique el relato que hizo en A River lo quiero de la espera: "Hace un par de horas que los hinchas de River Plate que queremos ir a La Boca y no tenemos el "beneficio" de pertenecer a alguna agrupación estamos viendo esta imagen. Seguramente se saturará y conseguirán muy pocos (la última vez yo fuí uno de esos afortunados) y como siempre nos quedaremos conjeturando la cantidad de entradas que salieron a la venta. Con respecto al pasado reciente nada ha cambiado con esta gestión, ¿alguno se imagina a Caverna o el Uruguayo dándole al F5?".


Facu Franco en el Lugar de River tituló "En 1 segundo se agotaron las entradas" y comenta que "Sumado al cambio de información de los usuarios por el cambio de servidor esta noche se le sumó que las 4.500 entradas que los hinchas teníamos para visitar a Boca se agotaron de forma récord, a las 22:00hs (horario que se ponían en venta las entradas) ya estaban agotadas!".

"No duró ni 3 minutos, no duro ni un segundo..me siento ESTAFADO, esto es indignante", "Es todo una farsa, igual que cuando estaba Aguilar" le confiesan algunos de los hinchas que para ir a ver el clásico deberán comprar una reventa por más de 500 pesos o mirarlo desde sus casas.

"Es increíble que las entradas se hayan agotado tan rápido, a la hora que se pusieron en venta ¿ya no había más?, ¿cómo puede ser eso?, no duró ni un segundo que los 4.500 hinchas consiguieron su entrada al mismo tiempo, una cosa de locos".

Como en esta oportunidad coincidimos con el blog "Política en River" les dejamos el relato:
"El servicio no funcionaba mal pero la prueba de fuego sería en la venta del superclásico. Y sucedieron cosas sospechosas. Muchos socios, entre quienes nos pueden contar, probamos un día antes si funcionaba nuestro usuario. Para sorpresa de muchos, al ingresar los datos que arrojaba luego de ingresar eran los de otro socio y, en muchos casos, nos indicaba que ya habíamos comprado la entrada para el superclásico. ¿La dirigencia? Silencio. Durante el día de hoy continuaron los problemas pero se solucionaron luego del mediodía. ¿La dirigencia? Silencio".

Asi narran que "llegaron las 21hs. Muchos de nosotros, conociendo esto de "quizás se venden antes", ingresamos repetidas veces a comprar media hora antes. El F5 actualizaba la página pero nos indicaba que no se podía comprar hasta que de repente segundos antes de las 22hs ya estaba el cartel "ENTRADAS AGOTADAS". Mientras tanto ya hay reventa en los portales de internet que comienzan en $750,00.

En realidad, ayer mismo a las 19 hs. o sea con no menos de tres horas de anticipación a que se habilitara el sistema de ventas "on line" ya aparecieron en Mercado Libre las ofertas de la reventa de populares "Lado River" a $ 500,00 cada una pagaderas 6 cuotas de $ 97,49 y que podés comprobar si clickeás en la imagen linkeada en el margen izquierdo.

Anoche no sólo perdió el nuevo sistema de ventas online, fué derrotada la transparencia. Por eso quedó sembrada una "sospecha monumental" por un lado y una "certeza de favores" por otro tal como afirma Política en River que propone:

"La dirigencia, para hacer bien transparente el sistema podría mostrar el listado de socios que consiguieron entradas. Porque hay socios que consiguieron entradas pero no son 4500 los que lo lograron por el sitio oficial de venta de entradas. Seguramente no lo hagan porque quedaría en evidencia lo que todos saben, que los favores de campaña y acuerdos políticos se pagan con entradas para el superclásico en la boca. En esa cancha no hay plateas. En esa tercer bandeja, desfilan favores. Todos los sabemos, nadie lo cuenta. Pasó el año pasado, volverá a pasar el domingo."

Y acá el tema de las entradas se relaciona con otro acontecimiento sucedido ayer en el club por la tarde: El allanamiento

Es que el allanamiento se debió a la causa abierta por el apuñalamiento de Sergio Ferreyra "ex amigo" de la barra y devenido en representante de jugadores que denunció las heridas y que lo amenazaron de muerte. “No vengas más al club porque te vamos a matar igual que a tu amigo, el Turco del Oeste”, le dijeron según consignó el periodista Gustavo Grabia.

Ferreyra habló con Grabia y aseguró tener “miedo de ser el próximo Acro“, en referencia a Gonzalo, el hincha que fue asesinado en 2007. “Están todos locos y por poco me matan. Yo hace años que no tengo nada que ver con la barra. Paré con ellos en los 90, pero después me abrí y me dediqué a llevar pibes a los clubes. Conozco a los barras porque cuando llevás jugadores, tenés que pasar por ellos. Pero mi relación termina ahí”, contó.

El barra devenido en representante dice que reconoció a “Caverna Godoy, Martín Araujo, Matías Goñi, Alexis Cárdenas, Ariel Calvici y Leandro Dorado”, quienes lo acusaron de haberse reunido el miércoles con el Turco del Oeste. “Cuando les respondí que era mentira, empezaron a darme puntazos”, relató Ferreyra, quien aseguró que ese día se juntó con Pato Turnes, el hermano del vicepresidente de River.

“Me dijo que el Turco les estaba haciendo piquetes en la puerta y que por su culpa le estaban investigando las cuentas a él y a su hermano. Y que si yo lo paraba me conectaban con alguien que manejaba entradas… ahí me cuenta también el lío por la reunión con Moyano. Raro, ¿no?”, dijo Ferreyra sobre su charla con Turnes .


No puede haber más hipocresía. Nunca más al "Todo pasa". Las entradas, los favores, la corrupción y la violencia están estrechamente relacionados en un amasijo que los torna inescindibles.

Señor Presidente Passarella ¿cuando se encarará la lucha por el campeonato institucional?


Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

Sin margen de error

J J López: "En el partido contra Boca es fundamental no perder"



La primera sensación después de otra impensada derrota - esta vez a manos de All Boys - es que RIVER se empeñó en tenernos el corazón a los saltos mientras observamos impotentes la abrupta caída en la tabla de promedios y como se desaprovecha una y otra vez el “romance” con la pelea de arriba.

Un rival directo -que ya había ganado en Floresta en el Apertura cuando quedó desocupado a Cappa- dejó muy complicado a RIVER ganando en pleno Monumental. Si nos basamos en lo que RIVER merecía, mejor no hablar.

Sabemos que no hay puntaje ni campeonatos paralelos por “merecimientos”, esto sin menospreciar la opinión de aquellos que piensan que “merecer” en el futbol, justifica los malos resultados.

Un principio esencial es la forma de jugar, generar opciones y como consecuencia de ello, poder llegar al GOL, la jugada indispensable y más importante para alcanzar los resultados. Y RIVER lamentablemente, deja mucho que desear en ese aspecto.

All Boys jugó como juegan muchos equipos que vienen a Núñez: tirado atrás y esperando ver que pasa.

RIVER TUVO LA PELOTA SIEMPRE Y NUNCA TUVO IDEAS PARA SACARLE EL JUGO A TANTO DOMINIO, ni en los primeros 15´ cuando se llevó a los de Romero por delante.

Y cuando el rival notó impotencia para plasmar la supremacía en la red, se animó y lo aprovechó.

Con muy poco desnudaron las falencias de este RIVER y se llevaron el premio mayor dejando a RIVER con calculadora en mano y en situación alarmante.

Repito y no exagero, ALARMANTE. Todo pudo cambiar de arranque si Funes Mori no desperdiciaba increíblemente una posibilidad clarísima que le tapo Cambiasso.

Luego, dentro de un panorama general de magras actuaciones, me preguntaba que función cumplía Pereyra en el equipo. No colaboró en la marca, no desniveló por afuera y no terminó ni una bien; y no solo ante All Boys su performance fue floja, porque a mi entender –y sé que muchos no piensan así- el aporte de este chico es bastante pobre en general.

El resto no hizo mucho más y cuando se arribó a las cercanías del arco de All Boys, la mala puntería y Cambiasso –gran figura- ahogaron el grito de gol.

Un delantero mañoso y de rara gambeta –Gigliotti- se encargó de enloquecer a medio equipo. Y definitivamente, resultaron inadmisibles las corridas de los jugadores albos en los dos goles recibidos ante la mirada impávida de varios.

Por cierto, para el broche final, cada cual juzgará desde su apreciación la acción jugada de Carrizo que derivó en el segundo gol visitante.

Sumemos a todo, la exasperante demora de JJ para meter los cambios...

Ahora bien, en las trece fechas disputadas hasta aquí, RIVER promedió su futbol entre REGULAR Y MALO, con escasos momentos de lucidez futbolística y un solo encuentro –ante Independiente- donde se mostró superioridad clara sobre el rival.

En las restantes 12 fechas, predominaron la mezquindad futbolística y las salvadas providenciales de Carrizo para sostener varios puntos de los 22 que se lograron. Esta es una verdad inobjetable.

En el debe –enorme por cierto- se pueden anotar la INCONCEBIBLE FALTA DE GOL, la facilidad de los rivales para llegar al arco de RIVER -más si tenemos en cuenta que este equipo se jacta de estar “preparado para defender bien…” -, la falta de ideas, de conducción y la escasez de volumen de juego.

Se descuenta la ACTITUD, porque se da por entendido que eso lo tiene cada jugador como condición natural y no como una virtud.

Tercera derrota en el Monumental -esta vez muy dolorosa- que deja a RIVER complicado, pero ahora con menos camino por delante.

Los vaivenes del sube y baja provocan estas cosas: se gana, los números dan un respiro y generan ilusión; se pierde y se prende la alarma, situaciones extremas que suceden por encima de la pobreza futbolística mostrada.

RIVER llega al Superclásico en medio de una realidad crítica. Se achica el margen de error en el tramo más complicado del torneo más difícil de la historia.

Sabemos que ante el rival de toda la vida nos jugamos EL partido, el que TODOS queremos ganar por encima de cualquier circunstancia y mucho más en la actual. Pero increíblemente, después de jugar cado uno su partido de esta fecha, llegan con realidades diferentes y la peor parte la lleva RIVER.

Así y todo, GANAR es la premisa y única opción válida, tamaña tarea para un club que solo ganó 5 veces en los últimos 25 años visitando el “inodoro gigante”…

Jota Jota López mantuvo su discurso tras la derrota ante All Boys: "Aun en los momentos en que nos dan como candidatos, nuestro objetivo sigue siendo el mismo"; según el DT, el resultado fue "inmerecido" y "la presión en el superclásico la tienen ellos", avisó.

Lamentablemente, es un discurso propio de técnico de equipo chico y con poca ambición, DISCURSO CON EL CUAL –SEPAN DISCULPAR- NUNCA ESTARÉ DE ACUERDO. Y menos viniendo de quién viene.

Pero esa parece ser la imagen de RIVER hoy, una imagen que el domingo puede levantar acciones o quedar definitivamente sepultada.

Fernando Sala


Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

Jota Jota vuelve al banco

Jota Jota debió presenciar el segundo tiempo del partido contra Racing desde la platea ya que fué expulsado por llegada tarde. Alejado de sus asistentes, sus acompañantes no colaboraron para que el técnico pudiera tener un análisis profesional. Lo grave es que eso se hubiera repetido el próximo domingo de no haberse recurrido ante el Tribunal de disciplina de AFA.

¿Qué hace el "Pato" Turnes a la derecha de JJ? ¿Qué cargo tiene en River?

El Tribunal de disciplina de la AFA, viendo los videos, entendió que JJ López no tuvo la culpa de haber llegado tarde a la cancha y por esta razón revocó la suspensión al DT quien podrá estar en el banco frente a All Boys.

Así las cosas Jota Jota estará en el banco de River acompañado por sus ayudantes lógicos y profesionales.


El verdadero Pato, Fillol será quien asista a Jota Jota en el banco el próximo domingo


Como equipo que gana no se toca el DT optó por mantener la alineación anterior con la excepción de Pereyra que ingresará en lugar de del expulsado Juan Manuel Díaz.

De esta manera el equipo será: Juan Pablo Carrizo; Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Josepmir Ballón, Matías Almeyda, y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone.

Entrada fútbol:

¿Creés que Ballon es el reemplazante indicado de Acevedo?
¿Qué funciones tiene el "pato" Turnes en River y por qué creés que se exhibe groseramente?

¿Una venta de mal gusto?

"Cuando River volvió a nacer le pegan una patada en los testiculos. De esta forma hay que describir como cayó la noticia de la venta de Erik Lamela a un grupo de empresarios por 18 millones de euros. Según informó esta mañana el Diario Libre, Daniel Passarella presidente de la entidad de Núñez habría vendido al crack para saldar las deudas del club".

Esta información recogida de Radio Vavel pertenece a Facu Franco, el joven periodista que administra el blog El Lugar de River reconocido internacionalmente y que siempre resultó atinado en sus noticias.



Los grandes medios nada han difundido sobre la supuesta operación, lo cual mal que les pese contribuye a otorgar credibilidad a la información ya que nos tienen acostumbrados a manejar la desinformación. Tampoco existió ninguna aclaración por parte de River, pero ya todos hablan de este tema.


Lo cierto es que Erik Lamela tiene una claúsula de de rescisión por 20 millones de euros y que muchos clubes europeos habían expresado su interés en adquirir los derechos por el jugador.


También es cierto que como los interesados nunca alcanzaron el mencionado monto, la respuesta siempre fué negativa.

Recurrimos nuevamente a Facu Franco para cerrar el tema que el mismo abrió con su información: "Es por eso que no se entiende como Passarella dejó ir a Lamela por 18 millones cuando rechazó varias ofertas de clubes europeos. "River lo oculta para no perjudicar el ambiente en el equipo" aseguran en Goal.com pero ahora la noticia ya se sabe y solo se espera una confirmación por parte de Daniel Passarella, que por muchas cosas que hiciera bien en su mandato, esta venta es de muy mal gusto".


Entrada


¿Cuál es tu opinión?

Tres de Oro

Después del tropiezo frente a Godoy Cruz en el Monumental, River necesitaba una victoria para recuperarse una victoria y tras un reñido partido se alzó con la misma obteniendo 3 puntos de oro para despegarse definitivamente de la zona maldita y hacer sentir el aliento en la nuca a un Velez que tarde o temprano deberá priorizar una de los dos torneos que disputa.



Claro que para obtener el triunfo River contó con tres actos que se valorizan también como oro:



  1. La jugada "messianica" del Coco Lamela apilando rivales hasta ingresar al área y provocar el penal.

  2. La impecable definición del Tanque Pavone.

  3. Y las atajadas de Juampi Carrizo, en especial la que evitó la conversión por el colombiano Teófilo.

River desarrolló un buen juego durante el primer tiempo hasta que se complicó con la expulsión de J.M. Diaz obligando a una modificación del planteo inicial, ingresando Pereyra por Pavone y donde todos se tuvieron que arremangar.


Por muchos momentos quedó armada una virtual línea defensiva de 5 jugadores y con 3 en el medio campo quedando sólo Funes Mori adelante intentando retener la pelota infructuosamente. Así lógicamente Racing se hizo dueño del campo de juego y de la pelota pero lo suyo fue intrascendente.

Ello quedaba evidenciado a través de sentirse el aliento permanente desde nuestra tribuna visitante y por el silencio casi absoluto de la hinchada local, que no fue casual sino un simple reflejo de lo que pasaba en el campo de juego.

Entre el aliento de la hinchada y la entrega de los jugadores se produjo una interrelación que permitió llegar al final del encuentro sin claudicar a pesar de contar con un jugador menos. Es obvio que para ello tuvimos en Carrizo un arquero que parece imbatible, que parece de otros tiempos.

Fué la figura indiscutida, siempre atento, enfocado y de decisiones rápidas, convirtiéndose una vez más en el pilar fundamental para la victoria por uno a cero que nos permite mirar con optimismo el futuro.

El inmediato que es el encuentro contra el Albo de quien esperamos cobrarnos la revancha por el clausura, pero sobre todo con vistas al superclásico donde habrúa una doble prueba de fuego.

La futbolística y la institucional ya que allí se sabrá definitivamente como funciona el nuevo sistema "on line" de ventas de entradas.

Entrada fútbol:

¿Te gustó el equipo?
¿Qué esperás en lo inmediato?
¿Como será el superclásico?