El presupuesto 2011/2012

Para nosotros la difusión de los presupuestos y balances es un deber que tiene cualquier administrador de cosa ajena y por lo tanto es una obligación que tiene cualquier gobernante.


En verdad hace a la más elemental transparencia que todos tuviéramos a nuestro alcance esas herramientas básicas para el contralor de los actos de gobierno. El presupuesto 2011/2012 fué aprobado en medio de una reciente y tumultuosa asamblea, sin que los "números" hayan sido puesto a disposición de los socios que quieran y puedan analizarlos


Por otra parte como Passarella y su CD tanto alardearon del supuesto "campeonato económico"(sic), hacemos público para quienes quieran conocerlo al presupuesto 2011/2012 clickeando sobre https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=explorer&chrome=true&srcid=0B09eYOk_Kx7cOWJlZjYwOGYtMjI3ZS00ZTc4LTgxZjYtZjI4YTRhYzdhYzRk&hl=en



De esta forma cualquiera puede analizar con objetividad los números y así sacar sus propias conclusiones, además de plantearse sus propias dudas e inquietudes.




Entrada institucional:


¿Cuál es tu opinión?

Tres al hilo, pero sin "alegría"

El presente surrealista millonario en el ascenso sigue con puntaje ideal, aunque con condimentos sugerentes: jugó con Desamparados y actuó como local en Huracán, en un estadio inmenso y vacío tal como lo describe acertadamente Ariel Roya en La Nación.


Pero como se pregunta Tomas Cacciola en http://soycachy.blogspot.com ¿El de anoche fué un entrenamiento ó fué un partido? Esa es una de las preguntas que se podría hacer cualquiera que sepa muy poco de fútbol o que haya pasado por un estado de inconciencia importante los últimos meses.

"O también algún desprevenido que al ver la cancha vacía no se haya enterado que por culpa de unos estúpidos, los hinchas nos privamos de alentar a nuestro equipo. Pués bien.
La realidad indica que fue un partido de la B Nacional, sin público visitante, con uno de los equipos mas grandes del mundo, y otro de los mas pequeños (sin desmerecer ni ofender a los sanjuaninos) en una cancha que no era de ninguno".





Anoche fue el 1º partido de River que presenció Passarella fuera del Monumental desde que renunció como técnico




Así, es porque aprovechando la sanción impuesta a la hinchada y a pesar del incidente del jueves en los quinchos, Passarella apareció acompañado por el empresario Néstor Sívori en el palco del Ducó para ver el partido y estuvo tranquilo porque no había hinchas, tal como lo señala Olé.



Tranquilidad para él y para todos, pero sin alegría, jamás euforia porque en definitiva nadie puede realmente olvidar que River descendió y que esta disputando el ascenso en la B Nacional. Estadio vacío porque la hinchada fue castigada por la acción de terceros



El resto lo dejamos en manos de Ariel Roya que en La Nación que en su comentario "River le gana a sus propias sombras describe atinadamente".

"River todavía debe estar pellizcándose. Su presente surrealista no fue pintado por Salvador Dalí: su propia pluma rubricó este desolador paisaje. Dibujado con sus propias miserias, que en los últimos tiempos borraron con el codo tamaña grandeza. River se hace amigo de la religión: hace milagros. Ya se sabe: juega desde hace tres jornadas en la primera B Nacional. También se conoce: sigue desangrándose entre luchas internas. Pero lo que acaba de suceder pertenece a una crónica dramática o risueña, según cómo se espíe. Según como se entienda el mensaje. El equipo millonario le gana por 3 a 1 a Sportivo Desamparados y sigue como líder en la ahora prestigiosa segunda categoría del fútbol nuestro. El desconsuelo no es vencer a ese noble rival: el dolor es jugar con una dimensión de equipo que debería estar dos categorías debajo de River.

"Pero no es lo peor. Lo peor es que River, que convirtió a Núñez semanas atrás en una suerte de fin del mundo luego del fracaso contra Belgrano, recién ahora debe cumplir con las normas: jugar sin público y en un estadio neutral. River juega en el Palacio, en el escenario de Parque de los Patricios, inmenso y desierto. Los arcos parecen más grandes y River, así como está, cada vez más pequeño. Gana porque debe ganar. Es River, al fin de cuentas. O el retazo que le han dejado.

"Dos veces les exigen a los periodistas, dirigentes y allegados (tantos hay de estos últimos, que disfrazarse de hinchas en las plateas es más sencillo que recitar de memoria la tabla del dos) el número de documento antes de ingresar. La primera, a una cuadra. La segunda, en la entrada. Un oficial, en una mesa; un papel y un lápiz en pleno ensayo de encontrar el nombre. Bien artesanal, aunque necesario. Después, sin embargo, en la platea que debe ser exclusivamente para la prensa, hay hinchas de todos los colores.




"Los de River, unos 220. Aunque tal vez sean más. Los de Desamparados, unos 50, separados por unos metros. El primer gol de River expone la trampa: ese hombre con un anotador sin bolígrafo ni ninguna anotación parece quedar disfónico. Hay aplausos, muchos aplausos.

"La voz del estadio insiste sin éxito: "Es requisito ineludible que se comporten con profesionalismo... de no ser así, será invitado a retirarse". No se va nadie, claro. Ni siquiera el sujeto que está allá arriba. Que repite, como si estuviese en el colegio: "Cruzala, cruzala; bien, bien; para atrás no, para atrás no". No parece periodista. O tal vez sea demasiado efusivo en su análisis.

"Hay más aplausos, cuando Domínguez sella el 3-1. Favale se da vuelta cuando un desquiciado lanza: "Cobrá una para River". Es un conocido cronista que sigue al elenco millonario, que debe querer lanzarse a la fama. Las atajadas se escuchan. Hasta cuando hay una infracción el dolor se siente en directo, sin escalas, hacia la famosa platea Alcorta.

"De pronto, sobrevuela la imagen de la película "El secreto de sus ojos", cuando el mágico Ducó se viste de color en un imaginario Huracán-Racing, atiborrado de público. La realidad, otra vez, supera a la ficción. El mismo escenario, gigante, histórico y desierto. Con River ante Desamparados, casi una bofetada a la memoria".




Entrada fútbol:




¿Cuál es tu opinión?

La degradación institucional

Desde hace más de 10 años sosteníamos que incrementándose la degradación institucional que ya atravesábamos, nos llevaría al vaciamiento económico y que eso conducía inexorablemente a la humillación futbolística. Lamentablemente teníamos razón.




video


Video de la asamblea del martes 23


Aprovechándose de una aplastante mayoría complaciente la dirigencia imponía un nefasto régimen de gestión, mientras que nuestros Representantes lo denunciaban en la Asamblea y en otros ámbitos institucionales, solicitando un nuevo modelo con mayor transparencia y profesionalismo.


Los medios, los "ensobrados" y los interesados lograron invisibilizarlo ante la gran masa riverplatense.


¡Así estamos River Plate!






video



Video de la Asamblea del 25.8.09 grabado por Jóvenes de River




Hace exactamente 2 años mientras todas las corrientes oficialistas birlaron a La Tradicional su legítima participación en la Comisión Electoral, nuestra Representante en la Asamblea impugnaba el presupuesto y proponía la formación de una comisión integrada por todos los espacios políticos que hubieran evitado argumentos como el de la "Caja de Pandora". La propuesta fué abrumadoramente rechazada.




Es más, el 30.11.09 todos los representantes de las listas oficialistas impusieron la postergación de la Asamblea Ordinaria para después de las elecciones y ocultar el acuerdo que consistía en la aprobación lisa y llana del último balance presentado por la CD encabezada por Aguilar y aconsejada por la Fiscalizadora que dirigían Renzi y Turnes.




El mismo 7.12.09, día durante el cual el presidente electo efectuó un raid mediático denunciando la Caja de Pandora, la Asamblea, contra la moción de La Tradicional de reformularlo (sólo recibió 6 votos de apoyo), con el voto de todos (todos son todos) aprobó el balance que fue calificado por "trucho" por Passarella y que tampoco tuvo la entereza de impugnarlo dentro del plazo legal de 90 días a pesar de haberse comprometido.



A la luz de todos los acontecimientos sucedidos en los 2 últimos años debemos preguntarnos si tocamos fondo?.




Entrada institucional:




¿Cuando empezaste a informarte de la situación económica e institucional?




¿Cuál es la solución?



¿Tocamos fondo?

River lo hizo: La vuelta de los visitantes

En la reunión que se llevó adelante en la tarde de hoy, la AFA decidió que los "visitantes" pueden volver a presenciar los partidos del Nacional B, levantándose así la prohibición que estaba vigente desde el trágico encuentro por la Promoción entre Chicago y Tigre de mediados de 2007.

Indudablemente la presencia de River en la divisional fomentó las presiones de algunos equipos, a lo que se sumó lo sucedido en Mendoza en el partido del último sábado.


Los "neutrales" en el estadio mendocino


Antes de entrar a la reunión de los directivos del Nacional B, el presidente de la AFA anunció el levantamiento de la prohibición, aunque aclaró que desde ahora cada club deberá ser autorizado por el organismo de seguridad de su provincia en cada partido.

En realidad Grondona anunció que la AFA autoriza a que los hinchas visitantes vayan a la cancha, de local y de visitante, pero que cada club deberá obtener la autorización con el ente de seguridad correspondiente.

En cada caso, esta decisión se analizará según los clubes porque cada uno deberá tener la aprobación del organismo de seguridad correspondiente a su provincia. Por ejemplo en la Pcia. de Buenos Aires será el Coprosede o en en el caso de Córdoba el Cosedepro y así en cada jurisdicción.

Es de advertir que el organismo de seguridad de la Pcia. de Buenos Aires -Coprosede- es de la idea de no jugar con visitantes, mientras que en otras provincias la postura es bien distinta, como en el caso de Córdoba y de Santa Fe.

Tal como dice la Voz del interior "El antecedente fué el partido de River ante Independiente Rivadavia, en Mendoza. El dato de que por venderle entradas al público "neutral", "La Lepra" recaudó 450 mil pesos, lo que pesó a la hora de definir qué hacer, sobre todo pensando en el "Millonario", cuyo descenso cambió todo en la B Nacional".


En definitiva, gracias a River los hinchas de los clubes del Nacional B lograron el anhelo de volver a las canchas como visitantes para alentar a sus equipos.


Entrada fútbol:


¿Cuál es tu opinión?


Reacción y seis puntos consecutivos

Anoche River Plate disputó su 2º partido en el Nacional B - perdonen pero nosotros somos parte de una enorme cantidad de riverplatenses que no hemos podido cambiar el "chip" del descenso - y lo hizo frente a una parcialidad de 12.000 hinchas disfrazados de "neutrales".

En el campo de juego supo reaccionar ante el gol tempranero de la "lepra" mendocina y con el golazo del pibe Lucas Ocampos emparejó el marcador, para pasar a dominar el partido hasta la conversión del gol de Aguirre., para terminar venciendo por 3 a 1.

Anoche, después de muchísimos partidos volvimos a ganar como visitantes y a ganar por mas de un gol de diferencia. Ahora encabezamos con seis puntos un torneo que River nunca debió haber jugado, pero ahora se respira mejor, se juega con más soltura, se ataca con paciencia y se plantean los partidos con inteligencia, tal como dice Facundo Adamoli en su excelente editorial para Sólo River que a continuación transcribiremos.

Los primeros dos minutos de River fueron una ráfaga de decisión. El equipo salió a comerse la cancha. A las 8 minutos, Independiente marcaba el 0-1 y los viejos fantasmas de partidos anteriores volvieron a aparecer. Este es un equipo en formación, y de ahí se puede entender que en consecuencia, es un equipo de muchas caras, multifacético, cambiante. Por momentos, Independiente puso contra las cuerdas al millonario, y hasta tuvo la oportunidad de ampliar el marcador. No obstante, el orgullo futbolístico del sagrado semillero riverplatense, admitió ver a River en aquella situación: centro de Abecasis, y Ocampos, de cabeza, puso el 1 a 1.

A partir de ese momento el millonario levantó en juego y en confianza. La actitud proactiva del pibe Abecasis, ofreció alternativas por el costado derecho. Es gratificante saber que River tiene un 4 capaz de levantar la pelota en los centros, capaz de proyectarse y defender al mismo tiempo. Esta joven promesa es para seguir con atención, ya que además de tener talento, tiene algo muy importante que en el fútbol de hoy, no abunda: el carácter.

El mediocampo de “los pelados” cada vez gusta más: Aguirre, que aporta garra y verticalidad en el medio, el uruguayo Sanchez aporta toque e inteligencia para jugar y el pibe Ocampos, que va haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional, aporta frescura y sorpresa por izquierda. A este mediocampo, se le suma la clase del “Chori” Domínguez, otra de las mentes creativas. Criterios con la pelota, manejó los tiempos y fue el artífice de que River comenzara a defenderse con la pelota.

La defensa por su parte, todavía deja mucho que desear. Por momentos, era más peligroso cuando nuestros propios centrales tenían la pelota que cuando atacaba Independiente. Los centrales aun están muy nerviosos cuando hay que jugar por abajo, y eso, es un punto débil que Chacarita e Independiente, han sabido aprovechar.

El equipo pareció aferrarse al “Catenaccio” luego del 2-1. Ya sabemos bien que aquel camino nos ha llevado al peor de los infiernos. El cambio obligado por la salida de Aguirre, generó una modificación en la disposición táctica del equipo, y como resultado, hubo una mejora en el rendimiento futbolístico: ¿no será hora de desenamorarse del doble 5? ¡Volvamos a nuestras raíces!. El River que propuso y se animó, fue el River que gustó, el River que se quiere en todos los partidos, el River que sale a comerse al rival, pero con fútbol. El fútbol y el apoyo masivo del hincha, nos llevará de nuevo a donde pertenecemos.

Entrada fútbol:

¿Cual es tu opinión?

Yesterday

Ayer....
Todos mis problemas parecian
tan lejanos
Ahora parece como si estuvieran aqui
para siempre....

cantaban los Beatles en los lejanos 60



Ayer fue un día triste, lluvioso y no podia ser de otra manera, ya que tal como twiteó Maria del Mar Onega era "imposible que sea un día soleado, porque Angelito y miles de almas millonarias también sufren y lloran por verte donde no te mereces"

Nos atrapó la nostalgia, aquello que "Porque un dia lo eligió mi abuelo, cuando el siglo apenas comenzaba, porque un día me llevó mi viejo..." propia de todos aquellos que somos #SiempreDeRiver tal como el hashtag que lideró ayer todas las redes sociales latinoamericanas.

Expresiones como "De no creer","River no pertenece a esta categoría", "Nunca imaginé que viviría algo así", etc fueron latiguillos escuchados a la largo de ayer o como gritó un hincha que cita Martín Castilla en La Nación "Estamos en la B, no lo puedo creer"




Es lo que se siente, se dice y se repite, por lo bajo, entre los hinchas de River, después de ver correr la pelota en el atardecer negro y lluvioso del 16 de agosto de 2011. El día menos pensado. El que será recordado por siempre como la jornada en que el conjunto millonario disputó su primer partido en la B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Volvió al Monumental.




Impresionaba sentir la pasión colectiva y el anhelo de sentirse grande más allá del que dirán y de lo que marque la realidad. De un sentido de pertenencia que no reconoce a la B como su lugar en el mundo. Un poco ayudó que el rival fuese Chacarita, un club con anclaje en primera y uno de los seis equipos de la nueva divisional que sabe del inolvidable sabor de consagrarse campeón en el círculo privilegiado.

Ayer, pasó la primer noche de la nueva realidad, una noche que se pareció a otras de Primera, pero tuvo algunos condimentos nuevos. Seguramente, los hinchas sentirán aún más este presente cuando deban seguir por televisión visitas a las canchas de Deportivo Merlo, Defensa y Justicia o Almirante Brown. El primero de los 38 capítulos ya es historia, tal como narra Pablo Hacker para La Nación.

Precisamente por eso todavía falta mucho. Es por eso que River aprobó con lo mínimo. "Raspando, pero ganó y aprobó. Se jugó bajo la lluvia, era el debut, falta ajustar algunos detalles y ganar un poco de rodaje" según Facundo Adamoli en Solo River "Este equipo debe salir a comerse al rival. Hay jugadores que juegan con inteligencia: saben de que se trata el fútbol".

Es imprescindible aprovechar ese salto en la calidad individual del plantel y utilizar la pasión del pueblo riverplatense que anoche acompañó al equipo, bajo una lluvia copiosa, con un aliento que nunca se cansó de cantar “Porque a River lo quiero lo vengo a alentar y en las malas mucho más” en un claro mensaje - según Adamoli - "para aquellos medios monopólicos y sectores del gobierno, opositores a River: no hay clausuras, no hay suspensiones, no hay multas que puedan apagar la pasión del hincha. Ya lo dije antes: no se puede matar esta pasión".

Pero la realidad prima sobre el sentimiento y por eso reproducimos el comentario que dejó Fernando Sala: "Para cierta parte del periodismo y también para algunos hinchas propios -y extraños-, el partido ante Chacarita por la primera fecha en la B Nacional, tenía carácter de “histórico”.

"No será mucho llamarlo así? Al respecto, voy a dar una opinión personal, tal como hago habitualmente sobre lo que observo como hincha y respetando el concepto o la importancia que cada uno le puede dar a este debut en este torneo, un terreno desconocido y dificultoso por recorrer.

"Probablemente sea un partido “histórico” y no les falte razón a quienes así lo consideran. Pero también estoy seguro que para muchos, con quienes coincidiré plenamente, es el primer partido de la era más nefasta y humillante de la historia de RIVER.

"Una tristísima parte de la historia de RIVER que comenzó la tarde del 26 de junio de 2011, cuando el empate ante Belgrano fue una fatal realidad y condenó a nuestro glorioso RIVER PLATE a jugar en la división de ascenso, transformando al Monumental en un gigantesco “velorio”.

"No es el momento del análisis de las razones políticas, económicas y estrictamente deportivas que derivaron en este presente.

Entiendo por “partidos históricos” a aquellos que nos llenaron de gloria, escribiendo las mejores páginas de nuestra rica historia: las 2 finales de Copa Libertadores, la final del 86 en Japón, los que definieron campeonatos ganados con holgura y el futbol exquisito de la Banda; la noche de Liniers ante Argentinos después de 18 temporadas de espera. Y hay muchos más que sería muy largo de enumerar…
El de ayer sólo será el primer partido de la era nefasta, el primer paso hacia el regreso inmediato al lugar en el que RIVER debe reinar siempre, el único lugar que le sienta bien a su camiseta, a su historia y a sus hinchas.

"Desde el único lugar en el cual debe reivindicarse como el más grande en busca de más gloria y despejar de una vez por todas el “debe” en competencias internacionales…

"¿Quién no sintió una sensación especial en la primera fecha del Apertura, cuando cayó en la cuenta que RIVER no estaba en esa grilla de partidos? Particularmente lo sufrí y el sufrimiento desinfló mis ganas de ver futbol. Allí no estaba MI RIVER y no tenía donde volcar la pasión…

"Esta nueva etapa es tan triste, que ni siquiera es comparable con las grandes decepciones que hemos sufrido: los 18 años sin títulos, las finales de Copas perdidas, el último puesto del 2008, las derrotas insoportables ante los del gran chiquero…

"Nada se puede comparar con esto. Reitero: es solo una opinión muy personal de un hincha que cada día busca consuelo para poder afrontar los tiempos que vienen con hidalguía.

"Por supuesto y por encima de todo, deseo que RIVER siga ganando.
Pero cada corazón riverplatense sabrá como encarará esta verdadera página negra que se filtró de prepo en la rica historia del más grande del fútbol argentino".



Entrada: ¿Como te sentiste ayer?

El famoso 15 percento

Sigue ventilándose el destino del famoso 15% por el pase de Buonanotte y hay un documento en apoyo de las declaraciones del jugador y su padre.

Se trata del contrato de transferencia firmado por River, el Malaga y el jugador que en la cláusula 7ª dice textualmente: ¨En ese sentido, el jugador renuncia expresamente, por entenderse compensado por la retribución pactada por el Malaga a cualquier cantidad que correspondiera conforme lo dispuesto por el convenio colectivo de futbol profesional, que pudiera existir entre las partes como consecuencia del presente traspaso" O sea que los dichos de los Buonanotte son ciertos. El jugador renunció en el contrato a favor de River el 15%, aunque el "pasarellismos" trata de tapar la evidencia argumentando candorosamente que en ese contrato internacional se incurrió en un error de tipeo tratando de imbéciles a los profesionales que participaron del mismo y de ingenuos a los riverplatenses.

Es por eso que nos parece conveniente transcribir un reciente posteo de Enrique de Nuñez considerando la historia de ese porcentaje en el ámbito riverplatense.

"El manoseo continuo que ha sufrido el hincha de River Plate en las dos últimas décadas, aún aquel que aún no se ha recuperado de lo acaecido en el último semestre con el descenso a la primera Divisional B, vale decir con el derrumbe del más grande del fútbol Argentino, se ha visto nuevamente convulsionado con el affaire Buonanotte.-

"Por ello queremos señalarle al que lleva en su alma al manto sagrado, que esto es una vieja historia, perversa por cierto, que tiene varios lustros de iniciada, y del cual el presidente Bostero, que ha sido partícipe en decenas de gestiones, como técnico y ahora como número uno del millo ha tenido una participación directa.- La oposición ha señalado en múltiples ocasiones que River Plate durante las dos últimas décadas ha comprado y vendido cientos de jugadores. Si cientos.-

"Nadie se preguntó, ni imaginó porqué tanto dispendio, tantas compras innecesarias de jugadores, cuando a lo sumo algunos bien intencionados simplemente decían no son hombres para River Plate.

"Entre otras cosas por cuanto hay una comisión que se conoce como la del QUINCE POR CIENTO, que percibe el jugador del monto de su compra venta.- La historia de la corrupción, con la total complicidad de los jugadores, sindica que esa suma habría ido a parar al bolsillo de directivos, representantes, técnicos y toda la caterva de inmorales (según ellos se definen con códigos, si códigos de complicidad en la coima y en el hurto).-

"Ahora entiende el hincha por que se compran y venden tantos jugadores, NO SON PARA refuerzo de la Institución, no para que soñemos como un presente mejor, SI PARA lucrar.-

"Algún miembro de River Plate sostuvo que en lo que va de las dos últimas décadas se compró y vendió por más de 500 millones de US$ (piense que solamente el pase de Saviola fue de 42 millones).-

"Eso significa una "mordida" por este rubro (solamente) de 75 millones de US$ dólares.-

"Comprende el hincha de River por qué motivo todos quieren llegar a ocupar cargos directivos, sin importar a que diablo venden su alma.!!!"


Gracias a las declaraciones de Buonanotte este tema ya no podrá ser invisibilizado con tanta facilidad . Así los riverplatenses podremos analizar racionalmente la "mugre" que puede rodear las transferencias y sobre todo desconfiar de las promociones por ciertas adquisiciones, así como de sus "promotores"


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?


Otro fracaso: El cambio de imagen no fué

Fracasó el intento de cambiar la imagen de Passarella en la primer conferencia después de la mayor humillación histórica. Claro que el fracaso es infinitamente menor al de él y de los integrantes de la CD que lo "asistieron" en la exhibición mediática respaldados en un plantel que, en su primer aparición oficial debió"guardar" las espaldas de aquellos, en un mal presagio para encarar la próxima disputa del vergonzante torneo de ascenso.

Tal como leimos en River al Toque
"más allá que quizás la idea fue interesante (pero no efectiva) a nivel posicionamiento y lavado de imagen, hay que destacar la ola de críticas que recibió el presidente cuando eligió leer, con la voz temblorosa y sin la personalidad que este momento demanda, un comunicado que no logró su objetivo: persuadir a los hinchas y socios de River. Si algo caracterizó a DAP, y sedujo a sus votantes en las últimas elecciones, fue aquella imagen de caudillo; esa presencia como un líder que al igual que dentro del campo, donde solucionaba todo con un grito o una patada a tiempo, podía hacer frente a tan delicado momento".

Esa imagen durante la campaña fué representada por el gallo (o basilisco), hoy devaluado, y después de ganar las elecciones fué impuesta en un pie de igualdad al escudo oficial en una cabal demostración que el "passarellismo" es más hincha de Passarella que de River o al menos igual para ser condescendientes
.


Parecía un gallo desplumao,
mostrando al compadrear
el cuero picoteao...
Yo que sé cuando no aguanto más
al verla, así, rajé,
pa' no yorar.




También reconocemos que nos causa dolor ver a nuestro River disputando un torneo de ascenso. No podemos ser objetivos con los responsables de tamaña humillación. Caeríamos en calificaciones obscenas.



Por eso, decidimos reproducir textualmente un impecable posteo de Charro en A River lo quiero, que expresa atinadamente la mirada y sentimiento de la enorme mayoría del pueblo riverplatense.


"La operación lavado de imagen comenzó y nos querían demostrar que una nueva forma de gestionar al club se empezaría a vislumbrar pero simplemente se vio más de lo mismo porque DAP sigue siendo la misma persona. Ya son muchos los que empiezan a comparar la gestión anterior con la presente y los nuevos esfuerzos parecieran que van encaminados a imitar las pocas virtudes del anterior presidente pero lejos de lograrlo, cada vez se parecen más en los errores y en las irregularidades.

"La forma en que se está manejando DAP es decepcionante y lamentable en muchos sentidos para quienes esperaban otras cosas cuando lo votaron. La gran mayoría cerró los ojos hacia sus posibles defectos porque necesitaban votar en contra de las personas y el aparato que nos saqueó durante tanto tiempo, pensaron que al menos iban a encontrar a una persona que sabe de fútbol y que tiene la personalidad como para terminar con la joda. Entre tantas crisis que sufre River Plate, el socio pensó que las crisis más urgentes de solucionar eran la deportiva y la de valores.

"Aguilaucha empezó convenciendo con el discurso prometedor (le decía al socio lo que quería escuchar) y luego logró armar una estructura apoyada maliciosamente en un Estatuto vetusto que escondió el mecanismo de saqueo al hincha, una estructura violenta que lo sostenía ante los reclamos masivos (barras y cordones policiales) y que lograron mantenerlo en el poder, las reuniones de CD se hacían en horarios que dificultaban la presencia de la gente, la prensa hacía un silencio cómplice.

"DAP llegó para terminar con todo esto pero lentamente fue mimetizándose con lo que debía luchar. Las reuniones de CD no existen, la barra sigue estando en el club bajo la misma connivencia y los cordones policiales reaparecieron rápidamente, la mayoría automática sigue surgiendo el mismo efecto pero el discurso no convence.

"El porcentaje que Buonnanotte “donó” al club puede ser muy difícil de demostrar, la denuncia del Enano puede estar ligada a la bronca que tiene por el maltrato que sufrió en los últimos meses (en el momento más complicado del club al que quiere) pero todo esto no va a impedir que el Kaiser quede manchado por algo más que la duda. El Kaiser sigue demostrando la falta de “sutileza”, la patética falta de habilidad de solucionar los problemas según lo que amerita el momento.

"En el peor momento deportivo de River Plate decidió que nadie nos represente en la elección de los árbitros, cuando dependíamos de no ser maltratados por Grondona decidió darle una patada en el traste y tirarse al piso esperando el castigo, cuando estábamos más comprometidos con el promedio decidió no traer refuerzos, cuando había que cambiar el rumbo y hacer algo para no seguir el rumbo hacia el descenso decidió no hacer nada (hasta que decidieron jugar contra Belgrano con pibes), cuando se necesita hasta el último centavo para volver a primera vemos como desaparece la plata, cuando debemos dar muestras de seriedad en nuestras divisiones inferiores (fuente de nuestros recursos) volvemos a las prácticas más turbias.

"Hoy hay un gran esfuerzo por “vendernos” a un presidente distinto al que conocemos (el que nos terminó mandando a la B). El nuevo modelo de los diseñadores de imagen (que se impuso en las elecciones porteñas), es más conciliador, de brazos abiertos a las agrupaciones, arma un equipo más acorde a la historia del club, habla en conferencias de prensa, es un estadista y consigue la restauración económica del club… pero en realidad sigue siendo el mismo que cuando las agrupaciones le digan algo que no le guste decidirá cortarles la mano, se peleará a muerte con quienes no se arrodillen y leerá lo que le escriban para no cometer errores.

"El tema es que aún cuando lea, diga lo que más nos guste escuchar y por más buenos resultados que tengamos, mientras no sea evidente que cumple con sus promesas electorales, seguirá siendo el mismo presidente que nos deja preocupados y que nos hace sentir un sudor muy frío."


Entrada:


¿Te conformás con el cambio de imagen?


¿Querés un cambio real?


¿Cuál es el cambio que proponés?

La burbuja passarelliana



Desde hace largo tiempo La Tradicional vino denunciando, en soledad, que los balances se maquillaban a través de la venta de sus mejores jugadores a la finalización de cada torneo corto para disimular el cuantioso deficit operativo.

Asimismo cada operación dejaba dudas sobre el destino final del 15% correspondiente al jugador en el monto de la transferencia. Nada cambió.

Esa obscura maniobra se fue incrementando con los años y así asistimos a la desmantelación de planteles completos a la finalización de cada torneo. Esa práctica nos llevó a la pérdida de la categoría en la mayor humillación padecida en la rica historia riverplatense. Claro que para ello las "conducciones" contaban con la "mayoría automática" en la CD, en la Fiscalizadora (p.ej Turnes, Renzi, Bravo y Aurelio) y en la Asamblea de Representantes que aprobaban a libro cerrado los maquillados balances y presupuestos.

A la finalización de la gestión anterior asistimos a la más desvergonzada demostración de esa práctica. El 25 de Agosto del 2009 el "contubernio oficialista" aprobó un presupuesto groseramente inflado.

El día 30 de Noviembre de ese año logró imponer su enorme mayoría para postergar el tratamiento del balance para el lunes 7 de diciembre con el propósito de invisibilizar - hasta después de las elecciones - que eran hijas de los mismos padres todas las listas "favoritas" por la mayor difusión mediática.

Ese lunes 7, ya elegido el gobierno encabezado por Passarella un aquelarre de "pasarellistas", "donofristas" y "casellistas" aprobó un balance "truchado" que únicamente fué impugnado por la representante de La Tradicional acompañada por sólo 6 votos. Así nos fué.

Así seguirá porque no hay en nuestro River el propósito de cambiar a pesar del descenso. El viernes pasado en la reunión "extraordinaria" de la CD se argumentó que el ejercicio económico arrojaría un superávit que rondará los 86 millones de pesos, con la obvia finalidad de engatuzarnos, mostrando un falso crecimiento de un River que transita el peor momento deportivo de su historia.

Tal como lo describe Alberto Cantore en La Nación "detrás de los números asoman elementos que merecen un análisis, una mirada más detallista. Es común que en medio de la crisis y las dificultades se comuniquen noticias alentadoras para revertir situaciones adversas, complejas".

Por eso Passarella para esconder el mayor fracaso del historial riverplatense asesorado y apoyado por los medios y periodistas "amigos" recurre a una burda maniobra: tapar la humillación mediante infantiles esperanzas. Así Cantore continúa diciendo: "La expectativa que se generó con la participación de River en el campeonato de la B Nacional, la repatriación de un futbolista popular como Fernando Cavenaghi, la incorporación de Chori Domínguez, las negociaciones con Leonardo Ponzio ..."

Y destapando los números aporta que "Para alcanzar los 86 millones, se incluyeron las ventas de Lamela, Buonanotte y, posiblemente, la de Pereyra o Ferrero, ya que una de las dos se cerrarían en las próximas horas" pero inmediatamente agrega "Esa rutilante cifra no debe tapar los 10 millones de pesos que se adeudan a proveedores y el dinero que se renegocia por las deudas que se mantiene con los futbolistas, que supera los $ 15.000.000. Tampoco el pasivo, que en el último balance ascendía a 220 millones de pesos, ni que se aprobó un fuerte nuevo incremento de la cuota social, aunque desde el oficialismo expliquen que el ajuste se debe a la inflación".

Para seguir sosteniendo que "Los adelantos económicos que otorga la AFA, a través del programa estatal Fútbol para Todos, están vigentes como en los tiempos oscuros, esos que llevaron al descalabro económico" y arribar a la siguiente conclusión:

"El financiamiento es el mismo que en la gestión anterior, esa que tanto se denosta. ¿Más coincidencias? El miércoles pasado, en declaraciones radiales, Buonanotte reconoció que para destrabar la transferencia a Málaga resignó parte de la abultada deuda y el 15% que le correspondía de la venta en la tesorería de River. Artilugios que posibilitan acomodar los números, esa costumbre de los argentinos".

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

El vacío total es la única realidad

Tantas veces se escribió en este blog sobre el vaciamiento intitucional, económico y futbolístico al que fue sometido River Plate, como tantas veces se ocultó el mensaje con mentiras y desinformación.

Hoy, domingo 7 de agosto de 2011, después de 20 meses que Passarella fuera consagrado Presidente de River, los verdaderos riverplatenses, los que siempre hemos sido de River, los que por nuestras venas corren la sangre riverplatense legada por nuestros antepasados nos enfrentamos a la cruda realidad. A partir de hoy nuestro River, el más grande lejos, estará ausente del campeonato superior del fútbol argentino y deberá militar en una categoría ajena a su historia por culpa de una dirigencia a la que jamás perdonaremos.

Como dijo Ariel Ruya en La Nación: "Tal vez hoy, cuando concluya la primera fecha del Apertura, se tome nota de la dimensión del nuevo escenario: el equipo Millonario no es de Primera; cómo se vivirá un día especial, único, irrepetible..."




El Monumental vacío representa el vaciamiento integral al que sometieron a nuestro River

Los que somos geneticamente riverplatenses, los que somos riverplatenses sin especulaciones, los que somos de River desde que fuimos concebidos estamos con muchísima bronca. Las dirigencias que humillaron al River Plate de nuestros padres y abuelos siguen actuando como si nada hubiera pasado. No tienen la dignidad de dar un paso al costado. Por eso preferimos continuar este posteo reproduciendo el comentario de Ariel Ruya.

"Quizá sea un invento del periodismo. Tal vez sea una creación literaria. Un tubo de ensayo condimentado con la fantasía del espanto. No debe ser real, es producto de la imaginación eso que andan diciendo por ahí. Que River, el club más importante de la Argentina, la entidad gloriosa, la más ganadora, no está en el fixture de Primera. Que jugará la primera B Nacional. Que descendió por primera vez. Es una blasfemia, como tantas.

"Si tanto insisten en que los medios engañan, que disfrazan la realidad, esto de River parece un cuento de Borges: mezclado en un laberinto jamás escrito. El Monumental, el estadio de las grandes hazañas, el de las grandes batallas, tendrá hoy, domingo, el día tradicional del fútbol de primera, la fiesta que se merece. Volarán las banderas del Monumental y se vendrá River, se vendrá la alegría, como reza la canción. Ganará, como suele hacerlo en su casa, frente a su gente. Y, tal vez, será campeón, como tantas veces, como enseña su rica historia.

"Allí estarán los hinchas, como siempre, en la procesión. Cantando como suelen cantar los enamorados del éxito: si casi no saben de fracasos. O no.


"Tal vez todo lo que se dice por ahí, que por primera vez en la historia no habrá superclásico, que River no jugará la primera fecha ni la última del Apertura, sea una verdad irrefutable. No iba a jugar la Promoción. Y la jugó. Y la perdió. Y se fue, descendió, en un domingo de dolor, destrozos y humo con huellas de fin del mundo.

"Quizá sea, en realidad, la creación. Desenlace convertido en inicio. El de un mundo nuevo, suerte de reconstrucción. Se tomará nota de los grotescos dirigenciales, de técnicos y jugadores que pasaron sin dejar huella. Ya saben, cada uno, de quién se trata. Sobran los nombres propios. Revisar y rendir cuentas, primero. Reconstruir y crear las bases de la nueva grandeza, después.

"Aunque hoy, esta noche, cuando ya hayan pasado San Lorenzo, Boca y Racing. O, mucho peor, Rafaela, Belgrano, All Boys y Olimpo, parecerá que no hay espacio para la esperanza. Porque River, el poderoso, el más ganador con 33 títulos, no estará. Ni este domingo ni los que vendrán. El martes 16, a las 19.10, contra Chacarita, será su cita. Primera por la B Nacional. Ése es su nuevo lugar en el mundo: la verdad, hizo lo imposible por pertenecer a ese flamante espacio en su vida. Con el respaldo del nuevo escenario: con esa pequeña revolución de nuevos asociados, de nuevos hinchas.
Recuperar el perdido sentido de pertenencia.

"Domingo de primera a la tarde sin River. Brutal melancolía. "Voy a quedarme en el baño, llorando", cuenta un hincha anónimo. "Voy a recuperar el tiempo con la familia", sugiere otro desconocido. Habrá que analizar a un analítico como el "Cholo" Gómez Castañón, otro seguidor, para entender de qué se trata el desafío: "No hay que llorar. Después de tantos desmanejos, es como que un cachetazo no viene mal, es justo pagar todos los errores cometidos. Ahora es el tiempo de la reconstrucción. Lo que sí me da orgullo es que donde va River, brilla la división. Así ha pasado incluso ahora". O habrá que entender la razón de la pasión. La del famoso Tano Pasman, por caso: "Siempre dije que vamos a darnos cuenta de dónde estamos cuando empiece el torneo de primera. Y así es. No voy a ver el Apertura, no me quiero enroscar, no me quiero volver loco. El domingo ya dejó de ser domingo".

Hoy es la hora de la unidad de todos los que somos de River Plate desde siempre. Aquellos que por nuestras venas fluye la sangre riverplatense de verdad, en lugar del kepchut o pintura de un spot publicitario, debemos unirnos por y para River.

Somos los que nunga retiramos ningún beneficio del club, los que nunca cobramos primas, premios o sueldos propios o para familiares: los que nunca recibimos comisiones blancas o encubiertas¨ los que nunca percibimos aprovisionamientos u honorarios reales o falsos.

Somos los que siempre pusimos y entregamos todo somos HIJOS, NIETOS Y BIZNIETOS DE RIVER PLATE

Entrada:

¿Cómo te sentís hoy?

¿Cúal es tu opinión?

Passarella se negó a declarar

Muchos recordamos la imagen de Passarella durante la campaña mostrando desafiantemente el imperativo de guardar silencio. Una imagen que a muchos nos disgustó ya que se relaciona con dictaduras o con pactos mafiosos ("silenzo stampa") tal como lo señalamos en una entrada reciente "Los socios del silencio"



Ahora el presidente de River fue citado por el fiscal Gustavo Galante para prestar declaración indagatoria en relación con los incidentes del 26 de junio y la supuesta sobreventa de entradas. También fueron citados otros directivos entre ellos los vicepresidentes Diego Turnes y José Omar Solassi

Passarella concurrió a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, de Belgrano, se notificó de la imputación en su contra, pero se negó a declarar, aunque mediáticamente argumentó, a través de un "comunicado oficial"(sic) que se ponía "a disposición"(sic) del tribunal para brindar su declaración sobre los hechos "en otro momento".

Está claro que hace a su derecho de defensa rehusarse a declarar, ya que no fue citado como testigo sino como imputado, pero también está claro que el silencio guardado nada aporta a la verdad y mucho menos para acabar con la "joda" tal como lo prometió en la campaña.

Así, si bien el trámite formal quedó cumplido, otra vez más el máximo responsable de River Plate obstaculiza la investigación de los ilicitos. Es de mencionar que cuando llegó a la fiscalía, Passarella aseguró que no hablaría con la prensa y que el club emitiría un "comunicado oficial" (sic) que reproducimos abajo.

Buenos Aires, 3 de agosto de 2011

Esta mañana a la 10.10 hs. comparecí ante la Unidad Fiscal de Primera Instancia con Competencia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires a cargo del Dr. Gustavo Galante, donde fui notificado de las actuaciones que se sustancian por supuestas contravenciones ocurridas en torno del partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba disputado el 26 de junio pasado.

En la ocasión fui acompañado por el letrado patrocinador del Club Atlético River Plate, Dr. Marcelo Vázquez Aguiar. Una vez notificado de forma fehaciente por la Fiscalía, me comprometí a colaborar para el más rápido esclarecimiento de las circunstancias planteadas en el expediente y, en función de ello, a formular mi declaración mediante un escrito que será presentado por el Dr. Vázquez Aguiar la semana próxima ante esa Fiscalía.

Mi comparecencia ante la Fiscalía precede a la de otros directivos y empleados del Club Atlético River Plate, quienes también comprometen su mayor colaboración.

Daniel Alberto Passarella
Club Atlético River Plate
Presidente


Más allá del evidente desagrado de Passarella para responder a cualquier pregunta incluso en reportajes que parecen pautados, donde más que preguntas son verdaderos centro-pases a la cabeza, consideramos que nadie le ha explicado cuales son sus deberes como el Representante legal de nuestro club.

Es más tal como se desprende de sus patéticas declaraciones confunde los intereses del club que debe representar con sus intereses y deseos personales. Por ejemplo, es patético cuando dice "me mandaron al descenso" cuando en realidad fué River Plate el que descendió con una enorme responsabilidad de su parte que indignamente viene soslayando.

Ahora pretende prestar una declaración indagatoria por escrito y que será presentada por su abogado (cuyos honorarios queremos imaginarnos estarán a cargo de su peculio personal y no de la institución) en otra clara confusión de roles.

¿Que dirían algunos medios que lo apoyan si los imputados pudieran evadir la indagación sobre los ilícitos que se les imputan mediante declaraciones presentadas por abogados de su defensa? Esto no es mediático.


Esto hace a la garantia constitucional debido proceso y de la igualdad ante la ley. No se puede invocar incapacidad para declarar porque si una persona no es apta para declarar ante la Justicia, no es apta para dirigir a una institución.


Entrada:


¿Por qué crees que Passarella se niega a ser indagado?


¿Creés que tiene derecho a sustituir la indagatoria por un escrito?


¿Creés que una persona indididual puede emitir un "comunicado oficial"?


La fuerza de atracción del magnetismo

El magneto o iman genera a su alrededor un campo, denominado mágnetico, dentro del cual ejerce un enorme poder de atracción sobre otros cuerpos. Estos una vez atraídos por esa fuerza irresistible dejan de ser (mutan) cuerpos diferenciados y pasan a formar un único cuerpo que es lo que se conoce como magnetismo.



El lider de los mutantes enemigos de los humanos

Pero ¿Qué tiene que ver esos conocimientos básicos físicos con los temas que tratamos en este blog? Mucho.




Ayer, el presidente de la AFA, decidió suspender el proyecto de conformar un nuevo torneo que integrara a los clubes de la Primera y el Nacional B, afirmando que no tenía ningún interés personal en sostenerlo y que son los clubes los que tienen que resolver que quieren hacer, no sin dejar de recordar que hasta hace 2 años éstos percibían sólo 200 millones por la televisación y que con el nuevo proyecto pasarian a percibir como mínimo 6 veces más.



En un comunicado, Grondona aseguró que tomó la decisión porque se generó una "enorme confusión intencionada que desvió maliciosamente la intención de la propuesta". La propuesta del nuevo campeonato de Primera División 2012/13 había sido elevada por el Comité Ejecutivo a la Asamblea, que en un primer momento debatiría en una reunión pautada para el 18 de octubre y luego fue pospuesta para "antes de fin de año".

Pero el comunicado, cuestionó que la propuesta del nuevo torneo fuera "tomada por los titulares y representantes de contradictorios intereses del fútbol, como empresas y medios afectados por contratos resueltos; por candidatos referentes de la política nacional en campaña, y también por algún eventual candidato, no legitimado aún, en la política interna de esta Asociación", en referencia al Daniel Vila - cara visible del grupo mediático Vila Manzano - que viene impulsando una "Ley del Fútbol" que contiene pautas para la "privatización" de los equipos de fútbol.

El documento de la AFA considera que el tratamiento que se le dio a la propuesta generó "una enorme confusión inequívocamente intencionada por rencores estancados que se movilizan y generan un clima insoportable que agravia al fútbol argentino" e "intentando mostrar un aluvión destituyente por el simple hecho de someter a la consideración de los clubes, algún cambio tantas veces por ellos reclamado".

Con estos argumentos, el comunicado de AFA resume en cuatro puntos: la suspensión del tratamiento de la propuesta, sugiere a los clubes que presenten eventuales propuestas o modificaciones, ratifica el inicio de los torneos tal cual están programados y "rechaza por falaces, absurdas y temerarias, las imputaciones referidas a intromisión alguna en los asuntos de su exclusiva competencia".

Según el mismo, el nuevo torneo buscaba responder a "distintos aspectos relacionados con los torneos, que vienen siendo reclamados desde distintos ámbitos ligados con el fútbol" como federalización, ascensos y descensos directos sin promociones, "integración de dos divisiones compuestas por instituciones de historias e infraestructuras más similares que las de otras épocas".

Entre otras como la "calificación de estadios para un primer nivel de competencia, incorporación de una modalidad de ingreso con controles biométricos auditada por la Universidad Tecnológica Nacional, para el real y efectivo ejercicio del derecho de admisión como herramienta para incrementar la seguridad en los espectáculos futbolísticos". Así también como "aumentar los recursos económicos existentes para cada institución" y "hasta la aplicación de sanciones deportivas" para los clubes que acumularan deudas.



Entrada:



¿Cuál es tu opinión?