Ante la falta de autocrítica, iremos haciendo memoria

Concluyó el peor año de la historia sin que Passarella haya formulado la más mínima autocrítica o ensayado alguna explicación cercana a la realidad. Por eso sólo se siente cómodo ante su patrocinado Calvari o ante el complaciente Sacco, ya que es obvio que no es un declarante capacitado.

Pero esa manifiesta incapacidad en modo alguno lo inhabilita para mentir o si se prefiere para intentar manipular la realidad. Por el contrario el estilo passarelliano resulta patético, la mentada incapacidad lo lleva a caer en burdas bravuconadas o exabruptos, tal como en estos días al atribuir los males de River a la "mala prensa" o a "la peor oposición de la historia" intentando aprovechar los obvios vicios y defectos que ambas tienen.

Pero la irrealidad comienza desde que considera que debe actuar según su modelo de dueño-presidente de una entidad italiana, desconociendo que sólo es el titular de la CD encargada de dirigir y administar una asociación civil por la elección de sus únicos dueños: los socios.



Fabián Bordagaray, único refuerzo para el torneo que nos condenó al descenso


Decíamos que institucionalmente terminó el 2011 como si River no hubiera descendido. Además de la falta autocrítica - será muy difícil que la prensa (la "mala", la sponsorizada y aun la buena) brinde los datos que permitan analizar sistematicamente las causas de los males.



Por eso desde este humilde blog trataremos de ir refrescando la memoria para el examen que deberá hacer el pueblo riverplatense, tratando de evitar comentarios farragosos o con demasiado contenido técnico, iremos presentando datos muy sencillos.



Empezamos con la lista de los jugadores contratados durante la gestión encabezada por Passarella desde que asumió la presidencia hasta el maldito 26/J

Clausura 2010: Rodrigo Rojas, Gustavo Canales, Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz

Apertura 2010: Juan Pablo Carrizo, Jonathan Maidana, Carlos Arano, Cristian Nasuti, Josepmir Ballón, Walter Acevedo, Leandro Caruso, Adalberto Román y Mariano Pavone

Clausura 2011: Fabián Bordagaray.


"River se fue a la B".
¿Increíble?... No tanto.



Entrada fútbol:


¿Que opinás de las contrataciones?

48 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "2012, que lleguen los cambios ya!!!" para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Esos son los que incoroporó como presidente y era previsible si tomamos en cuenta los muertos que trajo cuando fue el DT en la época de Aguilar.

MR. CLIPPING dijo...

Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"
El “Beto” volvió a disparar con dureza hacia el presidente “millonario” al decir que “si está loco, que siga loco él”. Recalcó que el “Kaiser” no se deja ayudar y lo tildó de “mentiroso”. “Esto de irnos a la B me trajo muchos trastornos”.
www.infobae.com

El bostero de Mataderos dijo...

Soy Hincha de Boca y como bostero, pienso que Almeyda tiene razon, el futbol argentino no esta apto para un partido asi, aunque creo que seria el mejor superclasico de la historia.

Mercado de pases dijo...

Vía libre para el desembarco de Ponzio en River
El mediocampista argentino recibió la autorización del nuevo técnico de Zaragoza, Manolo Jiménez, y ahora deberá negociar su salida del club maño.
www.canchallena.com

Informa SOLO RIVER dijo...

Ferrero se fue de River

Las ganas de nuevos rumbos y la mala relación con Almeyda hicieron que Alexis Ferrero se desvincule de River. El defensor rescindió su contrato, tiene ahora el pase en sus manos y analiza ofertas de otros equipos

Mr. Clipping dijo...

River volvió a los entrenamientos en el Monumental con David Trezeguet como gran novedad. El francés se mueve a la par de sus compañeros y se lo ve cerca de Cavenaghi y el resto de los titulares. Almeyda puso primera y el único que falta es Ponzio.
www.ole.com.ar

Beatriz Gorostidi dijo...

Bienvenido 2012 !!!!!Bienvenido????????.....pero me niego a q´River juegue esos dos partidos q´para el bostero de pasarela , seran Clasicos.....desde mi ignorancia los Clasicos se juegan con Clubes q´transiten por la misma Categoría....todos lo q´hicieron lo posible para llevar a River al lugar donde está....al no tener protagonismo en todo el 2011, ahora se cuelgan de Millo ??????.....creo q´los mas de 1 millon de hinchas en todo el Mundo y a desgano asumimos q´River estaba en la "B", para q´jugar esos dos partidos????.....Se preocupó la actual Gestión en tener una buena defensa????....el pusilanime de Chichizola , no tiene la grandeza para defender el arco de River , la defensa no lo acompaña......de a poco la psiquis de los Millos nos fuimos acostumbrando donde desde el 26/J, River iba a jugar, en la "B"....para mi no debiera jugarse esos dos partidos......será por eso el Sr. grondona inventó el Campeonato argentino????.....no sabe ya mas q´hacer para justificar los 600 millobes de pesos q´recibe del gobierno, mas los 280 millones q´aportará el Senador A.F.ex ministro y futuro presidente de Quilmes.....pobre fútbol argentino, en q´te convierten !!!...
Bea.-


Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Mr. Twiter dijo...

@ciminari Juan I Ciminari

El miércoles 11 de enero #RiverPlate presentará a Trezeguet y Ponzio como refuerzos, luego de que Passarella vuelva de Europa.

Ponzio se desvinculó del Zaragoza. Hoy conferencia de prensa y mañana viaja a Bs As. Acá seguro tenga que posar para la revista de #Calvario

Anónimo dijo...

Increíble dijo Trezeguet “Es el momento de hacer historia”
Sabrá algo de la gloriosa historia de River ese pezetero?????

Charro de A River lo quiero dijo...

Todo este entuerto llevó al conocido twittero@LucasLeeBijoux a escribir "donde esta caselli que se hacia el caliente por que river cobraba menos que boca", seguido por "Que el forro de DAP sea presidente es en parte también de Caselli, no olvidemos que en el hall pedían que sus votos se los demos a DAP" "Cuando vieron que se habían cortado solos Donofrio y el Kanser, hacerse el boludo ahora es fácil". A raíz de esto surgió la respuesta de Caselli negando que él hubiera pedido el día de la votación que la gente cambiara el voto. La discusión obviamente se desvirtuó y aparecieron otras voces (entre ellas las de Enrique en @ariverloquiero) apoyando las palabras de Lucas sobre el pedido de votar a DAP.
Como bien escribió alguno, no es el hecho el apoyo a DAP porque puede ser justificado de varias formas (del otro lado no había santos y hoy conocemos esta parte de la historia pero nunca sabremos que hubiera pasado si el ganador hubiera sido D'onofrio. Lo importante acá es hacerse cargo de lo sucedido (o sea dar las explicaciones del caso) y llegar a la verdad (para no repetir los errores). Es de suponer que en el medio hubo traiciones (sin dudas la agrupación de Caselli no hubiera peido el cambio de voto si no hubiera habido una promesa y ésta sin dudas no fue cumplida) e inclusive en medio de las palabras acaloradas surgió un nombre de un tal Alfano que sería hombre de Alvarez (reconocida actuación en las últimas décadas políticas del club, hombre que "destruyó" Dock Sud y estuvo en todos los gobiernos). Todos vimos a Alvarez en la lista de Caselli (junto a Mazzulla el resabio Aguilarista más impresentable de la lista), pero Caselli afirma que a los 2 días estaba "casualmente" junto a Turnes (un dato interesante e importante).


Saber porqué se alineó en esas horas críticas junto a DAP (no es difícil adivinar el porqué aunque Caselli niegue el hecho), saber porqué DAP no aceptó la "ayuda" de Caselli (siempre dijo que tenía pases de jugadores de renombre apalabrados, entre los que estaban Lugano, Cvitanich... así como también que tenía contactos económicos/bancarios para acercar al club), saber porqué cada charla entre ellos termina en enemistad en lugar de ayuda...

Charro de A River lo quiero

Anónimo dijo...

Pasarella no es hincha de River, aunque trampoco es hincha de boca, Passarella solo es hincha de Passarella

MR. CLIPPING dijo...

La escasez de superclásicos se paga cara

Mientras todavía se venden plateas a $700, ya se mueve la reventa para el primer Boca-River, en el Chaco; entre el último choque oficial (15/5) y el próximo, si los millonarios ascienden, pasaría más de un año y medio

Un Boca-River siempre fue un espectáculo único, exclusivo, popular pero para elegidos. Pero, desde que River descendió a la B Nacional, se profundizó su exclusividad.

(La Nación)

Informa SOLO RIVER dijo...

El plantel profesional de River Plate se presentó al inicio de los entrenamientos, en el estadio Monumental.

Matías Almeyda dialogó con los 34 jugadores, luego de la charla el plantel realizó evaluaciones físicas.


En el retorno a las practicas, tras el receso vacacional estuvieron las ausencias de Adalberto Román, quien pasó a préstamo a Palmeiras de Brasil, a cambio de 250 mil dólares con una opción de 4 millones de dólares y Alexis Ferrero, quien quedó en libertad de acción.

Agustín Alayes, Daniel Villalba, Gustavo Bou, Mauro Díaz y Facundo Affranchino se presentaron al entrenamiento pero siguen un nuevo destino.

@D_Damian

Socios al poder dijo...

Matufiada ¿descubierta?
Daniel Alberto Passarella es nuevo integrante de la comisión de futbol de clubes de la FIFA, designado hace pocas horas, ocupando el mismo puesto que ocupó hasta hace poco tiempo José María Aguilar ex presidente y máximo responsable de la crisis económica y vaciamiento futbolístico del club millonario.
Repasemos un poco lo sucedido desde 2001 hasta la actualidad en el club más grande del país.
En 2001 asume como presidente de River Plate un tal José María Aguilar, empresario.
La situación económica del club era estable, el plantel contaba con nombres de primer nivel y con gran proyección en cuanto a la cantera gracias al gran trabajo hecho por Vladém Lázaro Ruiz Quevedo (Delem) en sus años como encargado del futbol juvenil de la institución millonaria.
Una de las primeras decisiones de JMA es justamente despedir a Delem quien fue de las personalidades más destacables en cuanto a formación de jugadores en la década del 90. Además de desarticular un plantel ganador y con ritmo futbolístico. Con la venta de D´alessandro, Coudet, Cavenaghi, Cuevas, Domínguez entre otros, el plantel se reforzó con los ya conocidos refuerzos “falopa” Oberman, San Martin, Lussenhof y compañía.
El dinero de las ventas de los jugadores parecía esfumarse del club, hasta el día de hoy, consumada la auditoria de KPGM (supervisada por el Dr. Ricardo Castro), no hay rastros de donde fue a parar cada uno de los millones de dólares que significaron esas ventas.
River comenzaba a trastabillar, la economía ya no estaba en orden y los resultados deportivos eran esquivos (debido al bajo rendimiento del plantel, el cual estaba claramente destartalado).
En 2005 JMA fue reelecto en el cargo de presidente, en medio de denuncias sobre fraude electoral (socios que adeudaban meses/años de cuotas sociales llegaban a las mesas con las facturas recién pagas).
En 2006 Daniel Alberto Passarella es contratado por JMA para hacerse cargo de la dirección técnica del plantel millonario. Durante este periodo, DAP es beneficiado con porcentaje de jugadores juveniles y los llamados “superpoderes” que demuestran visiblemente la “amistad” que une a ambos. En este mismo periodo, una nueva irregularidad nace a partir de la venta de Belluschi (releer “quedan 2 años mas..”).
Llego el 2009 y las elecciones, nuevamente socios que llegaban con la cancelación de su deuda para poder quedar aptos para votar (¿coincidencia?) y el vencedor en este caso fue Daniel Passarella a quien se le contabilizaron como validas algunas boletas que mostraban la leyenda “Frassarella” (votos que claramente debían ser impugnados). Y como si no fuera poco, aproximadamente la mitad de la comisión directiva que formo parte de los ocho años de mandato de JMA siguen dentro del club aliados a DAP.


Como ya estamos acostumbrados, Don Julio Grondona no deja nada al azar, y no da puntada sin hilo. La designación de DAP dentro de la comisión de futbol de clubes de la FIFA al mismo puesto que ocupaba JMA no aparenta ser una casualidad, más bien, una causalidad.

Publicado por Alexis Tenovsky enhttp://sociosalpoder.blogspot.com/2012/01/matufiada-descubierta.html?spref=tw

Mr. Clipping dijo...

El Káiser, con cargo en la FIFA

El martes, en Zurich, el presidente Daniel Passarella asumirá el cargo de miembro de Comisión de Clubes de la FIFA, para el que fue designado por el presidente de la entidad, Joseph Blatter.

(La Nación)

Marcos Marinangeli de El Lugar de River dijo...

Con el flamante y primer refuerzo del año ya incorporado a la institución, Chori no reparó en elogios hacía David Trezeguet: “Es todo un honor jugar en el club con el, creo que David nos va a aportar muchas cosas, tendríamos que aprovecharlo a eso” admitió el 10, y agregó: “No lo conocía antes, parece buena persona “.

En cuanto a los partidos de verano, el atacante avisó que River debe jugarlos, para entrar en aires de competencia, y no perder el ritmo, ”Para mi los partidos de verano son importantes, cuando visto la camiseta de River, Siempre quiero ganar”, afirmó.

Por último, el Chori manifestó que la segunda vuelta del campeonato será más dura. “Habrá que corregir cosas en cuanto a lo táctico, para poder estar en un nivel regular, “Tenemos la obligación de ascender y terminar primeros.Van a ser 6 meses duros , los mas importantes de la historia del club quizás” .

Marcos Marinangeli de El Lugar de River

Maxi Espejo dijo...

¿Ponzio es el refuerzo necesario?

Desvinculado del Zaragoza, Leonardo Ponzio está muy cerca de pegar la vuelta al país para sumarse a River por segunda vez en su carrera. Por lo mostrado en su primer paso, el santafesino, además de experiencia, evidencia como rasgo principal el hecho de adaptarse a varias posiciones (volante central, lateral y hasta líbero), otorgándole un abanico de posibilidades a Almeyda. Eso se suma a su entrega, su remate de media distancia y su temperamento dentro del vérde césped. Pero, la pregunta es inevitable: ¿resulta imprescindible su llegada?

En el centro del mediocampo, con Cirigliano y Aguirre, más Domingo y Ledesma, el puesto está más que cubierto. Para la última línea, con Maidana y los tres juveniles (Pezzela, González Pirez y Funes Mori) no hay espacio. Y ni hablar en los laterales, en donde asoman Abecasis y Vella por la derecha, más Díaz y Arano, por la izquierda. No hay vacantes. ¿Dónde piensa ubicarlo Almeyda entonces? Ante este panorama, resulta complicado descifrar cuál será el lugar de Leo en el equipo.

¿No hubiera sido más apropiado sumar un volante ofensivo para que pueda ser alternativa de Domínguez? ¿Quién puede ser el encargado de generar juego en caso de que el Chori falte? ¿Es Ponzio el refuerzo necesario?

Maxi Espejo para OLE
mespejo@ole.com.ar

Un amigo riverplatense dijo...

Carlos, faltan 23 meses para las elecciones, tenés idea a que viene tanta agresividad? Hay algo que se esté gestando que nosotros no sepamos

Noe Diez dijo...

Pretenden autocrítica x part del INEPTO d dap??si llego a decir q el descenso era lo mejor q le pudo pasar a RIVER..Lo ODIOOO

Anónimo dijo...

Q pedazos de boludos son!!!
Preguntan ¿Por qué se contrató sólo a Bordagaray para el 2011?
Y es fácil, xq DAP quería q nos fueramos al descenso y ser reelegido como el presidente del ascenso ¿Ustedes son pelotudos?

Mr. Clipping dijo...

Márcico dejó el mundillo del fútbol hace unos seis años, cuando se dedicó de lleno a los negocios inmobiliarios.

Sin embargo, su palabra, por lo hecho durante su excelente trayectoria, está más que autorizada. Y más si se trata de Boca... En diálogo con el programa De Caño Vale Doble, de Radio Cooperativa, el Beto habló de todo. Y uno de los temas, picante, fue sobre el superclásico: "River tiene que asumir que es de la B", soltó.

"El clásico se tiene que jugar", opinó. Pero claro, la camiseta tira. Y no dudó en elegir favorito: "Boca es muy superior a River, está sólido y apuesta a lo defensivo", explicó el fino enganche

(OLE)

Mr. Clipping en la FIFA dijo...

Passarella reemplazará a José María Aguilar en la FIFA

El actual presidente de River ocupará el lugar que dejó el ex mandatario en la entidad que rige el fútbol a nivel mundial.

El Kaiser viajó a Europa para estar presente en la entrega del Balón de Oro y asumir en su próxima función, por eso, la presentación de David Trezeguet y el segundo refuerzo –en caso de que llegue esta semana- deberá posponerse para la otra, hasta su regreso

Luego del evidente daño que José María Aguilar dejó en River, parecía el colmo que tuviera un cargo de privilegio dentro de la FIFA como miembro de la Comisión de Clubes de la entidad internacional y con un sueldo, según se estima, de más de 10 mil euros mensuales, además de contar con un chofer propio y un asistente.

Pero, con el guiño de Julio Humberto Grondona, Daniel Passarella fue oficializado como el sustituto en su cargo.

De ahora en más, el máximo dirigente “millonario” estará metido dentro del seno del máximo organismo del fútbol. Por su parte, Aguilar, quien estuvo presente en la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos como Comisionado del partido, continuaría dentro de los cuerpos administrativos de la FIFA, pero en otro sector.

Hace algunos meses, Passarella alzaba la voz en la oficina de Grondona y más tarde, River descendería.

En tanto, José María Aguilar quedó limpio tras la auditoría ejercida por el "Kaiser" y prometió hablar cuando su abogado lo crea conveniente.

¿Sospechas? Muchas, pero al parecer las relaciones entre los implicados no están tan mal como se veía superficialmente.

(INFOBAE)

Charro de A River lo quiero dijo...

"Enroque maloliente"

Los caminos se cruzan... habrá saludo? Habrá amenazas? Habrá abrazos? Recordarán "buenos" momentos?

Muerto el rey... viva el rey. Parece que DAP se empecina en seguir los pasos de su predecesor.

No le alcanzó con hacer las cosas peor que el anterior presidente, tampoco con ser odiado por la misma cantidad de gente. DAP comparte el destino con el nefasto Aguilaucha y ahora comparte el "honor" de ser organizador de los máximos eventos mundiales a nivel de clubes que organiza la FIFA.

Cuales fueron los méritos de Aguilaucha además de fundir a un club?

Cuales son los méritos de DAP además de mandar al descenso a uno de los clubes más grandes del mundo?

El denominador común sólo puede ser entendido en el favoritismo del Padrino del fútbol argentino cuyas telarañas llegan hasta lo más profundo de la FIFA.

La obtención de este "privilegio" o "mérito" de nuestro presidente, no hace más que confirmar el nuevo lazo que une a nuestro presidente con el presidente del fútbol argentino.

DAP recibe un puesto importante dentro de la FIFA, a cambio de...? Cual es la prestación de nuestro presidente?


Si DAP decidió cambiar de bando y alinearse bajo el ala protectora de Grondona, para que diablos esperó tanto? Por qué no hizo esta estupidez antes de pelearse? Era necesario esperar hasta el descenso?

DAP vuelve a demostrar su falta de conocimiento político, se pelea contra el poder pero sin tener capacidad de lucha ni aliados poderosos, se enfrentó al poder pero yendo solo y sin armas.

Arrodillado y derrotado no encuentra mejor remedio que claudicar muy tarde.


Ya no hay vuelta atrás y los actos hablan por sí solos. DAP podrá codearse con las figuras del fútbol mundial (Platini, Beckenbauer, Pelé...) pero ya no hay forma de desconocer las consecuencias de su ineptitud y que hoy está pensando en su resguardo personal en lugar de pensar en River Plate.


Charro de A River lo quiero

Jóvenes de River dijo...

La verdad me preocupa tantas figuras, agradezco que vengan resignando plata porque son hinchas pero por favor terminen con que van a hacer historia, para hacer historia en EL MAS GRANDE hay que ganar la libertadores o la intercontinental, el misero nacional b que hay que ganarlo por obligación . Menos palabras y mas esfuerzo para ganar el torneo con 8puntos de ventaja y sin festejarlo


Hector Fontichelli x facebook en el muro de Jóvenes de River

Mr. Clipping dijo...

El experimentado mediocampista Leonardo Ponzio arribó hoy al país luego de rescindir su contrato con el Zaragoza de España, y en las próximas horas firmará su vínculo con River Plate.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas, di un paso muy adelante", dijo Ponzio en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

(Cancha llena)

Maxi Signorelli de El Lugar de River dijo...

A pesar de que Passarella está en Suiza por su nuevo cargo en la FIFA, Leo Ponzio firmará su contrato por tres años y medio ante la mirada del vicepresidente Diego Turnes y Daniel Mancusi.

Si todo está en orden, será presentado por Passarella cuando éste regrese de su viaje junto a David Trezeguet.

Maxi Signorelli de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco

DAP admitió no saber nada de política pero aprendió que ser un títere de Grondona no es malo y lo ayudará a llegar lejos. #RiverPlate

Informe de Telam dijo...

Passarella y Grondona nuevamente amigos: el Kaiser estará en FIFA

Mr. Twiter dijo...

@Riverplatecom La Página Millonaria

Alayes también rescindió su contrato http://tinyurl.com/7ze2z7m #riverplate

Mr. Clipping dijo...

Según publicó la prensa de Italia, Passarella estaría en ese país negociando por posibles pases de Ocampos (Juventus) y Cirigliano (Fiorentina, Roma e Inter).

Las joyitas del Millo son observadas en el Viejo Continente.

(OLE)

Cartón Lleno dijo...

River: Ponzio ya se sumó al plantel

En River cantaron cartón lleno. Porque ayer se sumó al grupo de trabajo el mediocampista Leonardo Ponzio, flamante refuerzo. Esa fue la principal novedad del entrenamiento que se desarrolló en el estadio Monumental.

Mr. Clipping dijo...

Este domingo por la noche los jugadores concentrarán en el Predio de AFA en Ezeiza para comenzar con la pretemporada, vital para lograr el ansiado ascenso.

Ahora llegó la hora de la verdad. Sí, arranca la parte más dura. ¿Cómo?

Si bien los entrenamientos de River en este 2012 empezaron el pasado miércoles en el Monumental con exámenes médicos a los jugadores y con los primeros movimientos físicos y futbolísticos, a partir de este momento, se viene lo más exigente para el plantel que comanda Matías Almeyda.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Palito" Ponzio para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Verónica Drygailo sobre el costo de la contratación de Leo Ponzio

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet obliga a jugar con línea de tres o sin doble cinco

Uno de los futbolistas que tanto rédito le dio a River en la primera etapa del campeonato y que podría quedar al margen es Ezequiel Cirigliano.

Si Almeyda decide jugar con un sólo volante central, el pibe arrancaría de atrás porque el elegido es Leonardo Ponzio. En ese puesto, hay superpoblación. Además de ellos dos, están Cristian Ledesma, Nicolás Domingo y el polifuncional Martín Aguirre, que también puede jugar por afuera.


Daniel Avellaneda para Clarín

Alonso y Mr. Clipping dijo...

“Parece que hubiera jugado en Boca”

El Beto Alonso, ídolo de River, denunció que no lo dejaron entrar al club. “Soy socio.Tengo las cuotas al día. Es la cuarta vez que me pasa”, comentó con indignación.

Insólito. Sencillamente, así se podría catalogar lo que le sucedió a Norberto Alonso, ídolo de River. Esta vez, sintiéndose realmente dolido e indignado, el Beto denunció que no lo dejaron entrar al club de sus amores. “Soy socio. Tengo las cuotas al día. Es la cuarta vez que me pasa”, exclamó.

En declaraciones realizadas a TN, la gloria riverplatense, herido, agregó: “Me perjudica. Me siento afectado. Parece que hubiera jugado en Boca. Yo considero que River es mi casa. Soy socio pleno activo. Quisiera saber quién es el responsable”.

Eso sí, pese a sus constantes cruces mediáticos con el presidente Daniel Passarella, Alonso confía en que el Kaiser no fue el encargado de tomar esta medida en su contra. “No creo que haya sido Daniel. La gente de seguridad me dijo que me tenía que ir. No hice nada. Nadie me supo dar una explicación”, cerró, con fastidio, el ex volante.

(OLE)

Otra de tantas dijo...

Otra apuesta de Passarella

Ponzio siempre fue un jugador del gusto de Passarella. Suponemos, entonces, que desde la conducción del club consideran necesario tenerlo en el plantel.

Ahora, invertir tanto dinero en un jugador con poca capacidad de reventa, de actualidad inteligible, que genera incertidumbre en la gente y llega a un equipo con otros jugadores en su puesto, es una apuesta, cuanto menos, osada.

Parece, más bien, un lance. Un lance de Passarella. Un lance pesado para el propio Ponzio, que antes de volver dijo que en River había dejado una cuenta pendiente tras su anterior ciclo. La cuenta, con los ceros a la luz, se distingue bastante más dilatada.

En definitiva, no deja de ser otra apuesta fuerte (¿irreflexiva?) de Passarella. Otra de tantas.

Ariel Cristofalo - acristofalo@ole.com.ar

Mr. Clipping dijo...

River continúa trabajando en el predio de la AFA en Ezeiza, donde Matias Almeyda paró una defensa que parece la titular (Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Diaz), trabajando delante de ellos Cirigliano, mientras el tridente Cavenaghi-Dominguez-Trezeguet afinaba la puntería y el conocimiento entre ellos.

http://www.11wsports.com/futbol-

Mr. Clipping dijo...

A la par del plantel profesional, varios juveniles se entrenarán en el Monumental y serán sparrings cuando Almeyda lo requiera. Roce importante para los chicos del futuro.

El hecho de instalarse en Ezeiza le permite a River contar con un grupo extra de jugadores juveniles que harán de sparrings de los profesionales.

Esos 15 pibes, entre los que se encuentra Giovanni Simeone, el hijo del Cholo, también estarán guardados durante dos semanas: ocuparán la concentración del Monumental que fue recientemente remodelada.

La última vez que la utilizó el plantel fue la noche previa a la revancha contra Belgrano y luego, entre arreglos y un poco de rechazo por lo vivido, quedó al margen. Ahora será la casa del piberío que se moverá diariamente en micro hasta Ezeiza.

La lista completa de los pibes: Lucas Pugh, Diego Martínez, Giovanni Simeone (hijo del Cholo), Juan Kaprof, Sebastián Silguero, Federico Vega, Luciano Romero, Franco Iberra, Eder Balanta, Augusto Solari, Ángel Martínez Loreiro, Facundo Quignon, Esteban Espíndola López, Carlos Ruiz y Alexis Quintulén

(OLE)

Venta de entradas dijo...

Torneo de Verano River Plate vs. Estudiantes de La Plata en Mar del Plata.

La venta de entradas comienza el Viernes 13/1 desde las 10hs hasta las 20:30 en la Liga Marplatense de Futbol ubicada en Avenida Colón 3245.

Las entradas que queden disponibles se pondrán a la venta el mismo día del partido, el Sábado 14/1, en la Liga Marplatense de fútbol de 10 13hs y también en el Estadio hasta minutos antes del partido.

Los precios serán los siguientes:

Populares: $50
Menores: $30

Platea menores: $60

Platea descuberta: $110

Platea cubierta: $130
Palcos: $200

Mr. Clipping dijo...

La primera prueba que hizo Almeyda para incluir a Trezeguet en el equipo titular no fue sacar un defensor, sino incluir a Cásar González como volante por derecha (Carlos Sánchez, quien actuó en la mayoría de los partidos, llegó a las cinco amarillas y no estará contra la Fragata). Ah, en el arco lo mantuvo a Chichizola. En la defensa mantuvo a Abecasis, Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; y el medio lo completaron Cirigliano (único 5) y Ocampos (por izquierda).

De esta manera, Leo Ponzio, el otro refuerzo que llegó al club, aún no tiene lugar en el equipo. Sí actuó en el segundo grupo, pero no como volante central, sino como 8. Los otros 11, que hoy pelean desde un pasito más atrás, fueron Vega; Vella, Pezzella, González Pirez, Arano; Ponzio, Ledesma, Martín Aguire, Carlos Sánchez; Andrés Ríos y Rogelio Funes Mori. Este equipo, con esquema diferente al anterior, sería el que enfrente a Estudiantes (también con suplentes) el próximo sábado en Mar del Plata y también actuaría en uno de los clásicos con Boca.

(OLE)

Mr. Twiter dijo...

@KMenini Karina Menini

Passarella: "Sería un fracaso si no ascendemos": El presidente de River habló con los... http://vsb.li/ObcZOn /y descender no fue 1 fracaso?

Informe de Telam dijo...

Passarella, aseguró que es “impostergable” el regreso a la Primera División esta temporada y anticipó que “sería un fracaso” no lograr ese objetivo.

“Nuestro objetivo es dejar al club saneado y volver a ser el River que siempre fue. Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso. Sería un fracaso si no podemos ascender ese año”, sentenció Passarella, en una extensa conferencia de prensa, tras presentar oficialmente a los nuevos refuerzos de su plantel: David Trezeguet y Leonardo Ponzio.

Mr. Clipping dijo...

Jota Jota hizo hincapié en la mala relación que tenía Daniel Alberto Passarella con la Asociación del Fútbol Argentino, comandada desde hace más de tres décadas por Julio Grondona, que terminó dando un giro con el paso del tiempo.

"Hasta la fecha 14, cuando jugamos contra Boca, estábamos muy bien. Después pasaron cosas...Yo he sufrido en carne propia que River no tuviera una buena relación con la AFA. Hoy disfruto de que Passarella esté bien con Grondona. Uno no tiene pruebas para acusar, pero algo pasó", manifestó López en el programa "Indirecto", de TyC Sports.

De todas formas, hizo un mea culpa y admitió que "fue un error" de parte suya y de la dirigencia el hecho de no haber traído varios refuerzos para encarar el Clausura 2011.

(La Razón)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkeó "River en Mar del Plata" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Facu Franco en El Lugar de River sobre el primer partido del Torneo de Verano, este sábado a las 22,10 hs

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Profugueado en Grecia" para que clickeando en la foto de Ivan Diaz puedas conocer y escuchar (Incluye video) en El Lugar de River los pormenores de su fuga a Grecia

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Joyas de la abuela 2012" para que clickeando en la foto puedan leer el posteo de Charro sobre el remate de las promesas riverplatenses

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

River: Almeyda lo tiene definido

El entrenador de River, Matías Almeyda, apuesta a las cartas más fuertes que tiene.

En el entrenamiento de ayer a la mañana en el predio de AFA en Ezeiza puso en cancha nuevamente a Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet, la flamante incorporación.

La Capital