Recuerdos imborrables

Como el Beto Alonso sigue siendo el símbolo del estilo futbolístico riverplatense que debemos recuperar, aprovechamos su cumpleaños 59º para homenajearlo con la foto del festejo tras el gol en el involvidable "superclásico de la pelota naranja" y presentando el poema de Fernando Sala.


ODA AL "BETO", MI IDOLO

El recuerdo de tu magia ronda siempre por mi mente
Aquellos goles, gambetas y tu exquisita pegada
Desde aquel debut lejano a la pelota naranja
De galera, de bastón y con la banda cruzada

Es difícil resumir tantos años de tu gloria
El exponente mayor de un fútbol delicioso
Sos el ídolo más grande de un club con gran historia
Dónde brilló tu zurda en el tiempo más glorioso

Abanderado de un sueño después de tanta espera
Junto al eterno Angelito, gestaron un campeonato
Fue el regreso a la euforia y el inicio de otra era
Frotaste como Aladino tu lámpara para rato

Poeta de aquel fútbol que este presente añora
Marcaste a fuego tu nombre en la época dorada
Nos diste tanta alegría y se extraña tanto ahora
A ese “Pele blanco” de tan brillantes jugadas

Que menos que recordarte y enaltecer tu figura
Si ya nada fue lo mismo con tu ausencia de las canchas
Tu nombre brilla gigante, tu imagen goza de altura
Beto sos el más grande y mi corazón se ensancha

Fernando Sala

23 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

"Enroque maloliente"

Los caminos se cruzan... habrá saludo? Habrá amenazas? Habrá abrazos? Recordarán "buenos" momentos?

Muerto el rey... viva el rey. Parece que DAP se empecina en seguir los pasos de su predecesor.

No le alcanzó con hacer las cosas peor que el anterior presidente, tampoco con ser odiado por la misma cantidad de gente. DAP comparte el destino con el nefasto Aguilaucha y ahora comparte el "honor" de ser organizador de los máximos eventos mundiales a nivel de clubes que organiza la FIFA.

Cuales fueron los méritos de Aguilaucha además de fundir a un club?

Cuales son los méritos de DAP además de mandar al descenso a uno de los clubes más grandes del mundo?

El denominador común sólo puede ser entendido en el favoritismo del Padrino del fútbol argentino cuyas telarañas llegan hasta lo más profundo de la FIFA.

La obtención de este "privilegio" o "mérito" de nuestro presidente, no hace más que confirmar el nuevo lazo que une a nuestro presidente con el presidente del fútbol argentino.

DAP recibe un puesto importante dentro de la FIFA, a cambio de...? Cual es la prestación de nuestro presidente?


Si DAP decidió cambiar de bando y alinearse bajo el ala protectora de Grondona, para que diablos esperó tanto? Por qué no hizo esta estupidez antes de pelearse? Era necesario esperar hasta el descenso?

DAP vuelve a demostrar su falta de conocimiento político, se pelea contra el poder pero sin tener capacidad de lucha ni aliados poderosos, se enfrentó al poder pero yendo solo y sin armas.

Arrodillado y derrotado no encuentra mejor remedio que claudicar muy tarde.


Ya no hay vuelta atrás y los actos hablan por sí solos. DAP podrá codearse con las figuras del fútbol mundial (Platini, Beckenbauer, Pelé...) pero ya no hay forma de desconocer las consecuencias de su ineptitud y que hoy está pensando en su resguardo personal en lugar de pensar en River Plate.


Charro de A River lo quiero

Jóvenes de River dijo...

La verdad me preocupa tantas figuras, agradezco que vengan resignando plata porque son hinchas pero por favor terminen con que van a hacer historia, para hacer historia en EL MAS GRANDE hay que ganar la libertadores o la intercontinental, el misero nacional b que hay que ganarlo por obligación . Menos palabras y mas esfuerzo para ganar el torneo con 8puntos de ventaja y sin festejarlo


Hector Fontichelli x facebook en el muro de Jóvenes de River

Mr. Clipping dijo...

El experimentado mediocampista Leonardo Ponzio arribó hoy al país luego de rescindir su contrato con el Zaragoza de España, y en las próximas horas firmará su vínculo con River Plate.

"Estoy muy ilusionado, con muchas ganas, di un paso muy adelante", dijo Ponzio en una improvisada rueda de prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

(Cancha llena)

Maxi Signorelli de El Lugar de River dijo...

A pesar de que Passarella está en Suiza por su nuevo cargo en la FIFA, Leo Ponzio firmará su contrato por tres años y medio ante la mirada del vicepresidente Diego Turnes y Daniel Mancusi.

Si todo está en orden, será presentado por Passarella cuando éste regrese de su viaje junto a David Trezeguet.

Maxi Signorelli de El Lugar de River

Alonso x Mr. Clipping dijo...

Alonso: "Yo soy de River, Passarella es de otro equipo"

El “Beto” volvió a disparar con dureza hacia el presidente “millonario” al decir que “si está loco, que siga loco él”.

Recalcó que el “Kaiser” no se deja ayudar y lo tildó de “mentiroso”.

www.infobae.com

Mr. Twiter dijo...

@FacuFranco

DAP admitió no saber nada de política pero aprendió que ser un títere de Grondona no es malo y lo ayudará a llegar lejos. #RiverPlate

Informe de Telam dijo...

Passarella y Grondona nuevamente amigos: el Kaiser estará en FIFA

Beatriz Gorostidi dijo...

La única conclusión q´puedo hacer despues de haber leido esta Info y con respecto al Sr.Daniel Alberto Passarella q´es .... AUTISTA ....de verdad su actitud frente a todo lo q´el Socio-Hincha-Simpatizante Millonario ha pasado desde antes ...durante y después del 26 de Junio del 2010, no tiene otra explicación.....
El no se hace cargo de lo sucedido....no lo asume !!!!.... pero claro como un BOSTERO .... puede asumir algo q´no le es propio.....Y RIVER NO LE PERTENECE .....el es Presidente de River porque si solo sacó 4 votos en la Elección Gral es porque a los Socios les mintió a último momento con el famoso tema q´a todos nos preocupaba q´era la AUDITORÍA..... y q´durante su Campaña ni nombró....
Menos mal q´no le hice caso a mis amigos y voté por alguien q´me dió Imagen de Honesto q´se acercó a nuestras mesas tanto en los Quinchos Cerrados como en los Abiertos, saludando a todos ... dije a éste Candidato lo voto.... me decian...pero solo la familia lo va a votar y siiii es muy probable y yo.... pero saben una cosa, por las noches despues de un día mío de Labor cuando me voy a dormir y pongo mi cabeza en la almohada.... me duermo con el corazón y el pensamiento tranquilos ....porque a mi querido RIVER, no lo traicioné......soy de RIVER desde mi corta infancia.... hasta el 2000 .... q´con la ayuda de la hija de una compañera de trabajo.....todos fanas y Socios de River .....saque este Carnet q´tanto soñé....SER SOCIA DE RIVER !!!! , justo se votaba e iban por la reeleción de Aguib@bá por suerte e igual no lo hubiese votado...me faltaba solo un mes.....NO PUDE NI SIQUIERA VOTAR....SAFÉ !!!!....y como les conté a Passarella lo respeto como el gran jugador de River y la Selección Argentina....pero no me me simpatizaba para elegirlo como Presidente.....Y NO LO ELEGÍ......
El Titulo del Mail q´me envían dice: Todo paSSa....y yo digo .....OJALÁ NUNCA HUBIESE LLEGADO...
Bea.-


RIVER !!!!!!!.....Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Mr. Twiter dijo...

@Riverplatecom La Página Millonaria

Alayes también rescindió su contrato http://tinyurl.com/7ze2z7m #riverplate

Marie Pierre Fuster dijo...

Si el diablo no mete la cola.. Si no hay error de informacion este domingo en canal infinito a las 22hs y el martes en repeticion a las 23hs se emitira el capitulo correspondiente a la red en el marco del programa "26 personas para cambiar el mundo" que conduce Jorge lLnata".. De refilon seguramente nomas.. Se trata el trabajo que hace esta filial en charata con la red solidaria joven..
Compartimos con ustedes la info...si quieren ustedes comparten con nosotros el programa
Felicidades a todos!!

Marie pierre fuster
Red solidaria joven
Filial charata CARP

Mr. Clipping dijo...

Según publicó la prensa de Italia, Passarella estaría en ese país negociando por posibles pases de Ocampos (Juventus) y Cirigliano (Fiorentina, Roma e Inter).

Las joyitas del Millo son observadas en el Viejo Continente.

(OLE)

Cartón Lleno dijo...

River: Ponzio ya se sumó al plantel

En River cantaron cartón lleno. Porque ayer se sumó al grupo de trabajo el mediocampista Leonardo Ponzio, flamante refuerzo. Esa fue la principal novedad del entrenamiento que se desarrolló en el estadio Monumental.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

CADA DIA QUE PASA Y CADA COSA Q ME ENTERO MAS BRONCA ME AGARRA CONTRA PASSA Y SU ENTORNO DE RUFIANES DE DE MIERDA PERO LA CULPA ES DE NOSOTROS QUE SE LO PERMITIMOS Y DE LOS ALCAHUETES QUE LES CHUPAN LAS BOLAS. AHORA QUEDO CLARO QUE ES UN KAISER DE CARTON QUE GRITA, PERO SE VA AL MAZO Y APROVECHA EL VIAJE A LA FIFA PARA NEGOCIAR LAS VENTAS DE CIRIGLIANO Y OCAMPOS. SIEMPRE HIZO LO MISMO Y HUBO UNOS 6000 RIVERPLATENSES QUE LO VOTARON. BASTA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Con esto que PASSA esta cada vez más claro que los riverplatenses fuimos FIFA DOS veces

DIOS SALVE A RIVER

Mr. Clipping dijo...

Este domingo por la noche los jugadores concentrarán en el Predio de AFA en Ezeiza para comenzar con la pretemporada, vital para lograr el ansiado ascenso.

Ahora llegó la hora de la verdad. Sí, arranca la parte más dura. ¿Cómo?

Si bien los entrenamientos de River en este 2012 empezaron el pasado miércoles en el Monumental con exámenes médicos a los jugadores y con los primeros movimientos físicos y futbolísticos, a partir de este momento, se viene lo más exigente para el plantel que comanda Matías Almeyda.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Palito" Ponzio para que clickeando en la foto puedas leer la nota de Verónica Drygailo sobre el costo de la contratación de Leo Ponzio

Un abrazo riverplatense

Alonso y Mr. Clipping dijo...

“Parece que hubiera jugado en Boca”

El Beto Alonso, ídolo de River, denunció que no lo dejaron entrar al club. “Soy socio.Tengo las cuotas al día. Es la cuarta vez que me pasa”, comentó con indignación.

Insólito. Sencillamente, así se podría catalogar lo que le sucedió a Norberto Alonso, ídolo de River. Esta vez, sintiéndose realmente dolido e indignado, el Beto denunció que no lo dejaron entrar al club de sus amores. “Soy socio. Tengo las cuotas al día. Es la cuarta vez que me pasa”, exclamó.

En declaraciones realizadas a TN, la gloria riverplatense, herido, agregó: “Me perjudica. Me siento afectado. Parece que hubiera jugado en Boca. Yo considero que River es mi casa. Soy socio pleno activo. Quisiera saber quién es el responsable”.

Eso sí, pese a sus constantes cruces mediáticos con el presidente Daniel Passarella, Alonso confía en que el Kaiser no fue el encargado de tomar esta medida en su contra. “No creo que haya sido Daniel. La gente de seguridad me dijo que me tenía que ir. No hice nada. Nadie me supo dar una explicación”, cerró, con fastidio, el ex volante.

(OLE)

Otra de tantas dijo...

Otra apuesta de Passarella

Ponzio siempre fue un jugador del gusto de Passarella. Suponemos, entonces, que desde la conducción del club consideran necesario tenerlo en el plantel.

Ahora, invertir tanto dinero en un jugador con poca capacidad de reventa, de actualidad inteligible, que genera incertidumbre en la gente y llega a un equipo con otros jugadores en su puesto, es una apuesta, cuanto menos, osada.

Parece, más bien, un lance. Un lance de Passarella. Un lance pesado para el propio Ponzio, que antes de volver dijo que en River había dejado una cuenta pendiente tras su anterior ciclo. La cuenta, con los ceros a la luz, se distingue bastante más dilatada.

En definitiva, no deja de ser otra apuesta fuerte (¿irreflexiva?) de Passarella. Otra de tantas.

Ariel Cristofalo - acristofalo@ole.com.ar

Nueva encuesta dijo...

En La Página de La Tradicional abrimos una nueva encuesta

Ante la probabilidad que Passarella no se postule para una reelección

¿Quien creés que va a ser el candidato a presidente del oficialismo?

Diego Turnes
Omar Solassi
Daniel Bravo
Daniel Mancussi
Otro candidato

En http://tradicionalriver.com.ar/3.0/ podés votar libremente

Beatriz Gorostidi dijo...

HAY DICTADURA EN RIVER?

Por favor Uds. me pueden decir cual es la razón por la cual a nuestro ídolo máximo....dueño de la pelota Naranja...se le negó la Entrada al Club????....gracias ..
Bea.-

Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Informe de Telam dijo...

Passarella, aseguró que es “impostergable” el regreso a la Primera División esta temporada y anticipó que “sería un fracaso” no lograr ese objetivo.

“Nuestro objetivo es dejar al club saneado y volver a ser el River que siempre fue. Con los jugadores que tenemos es impostergable el ascenso. Sería un fracaso si no podemos ascender ese año”, sentenció Passarella, en una extensa conferencia de prensa, tras presentar oficialmente a los nuevos refuerzos de su plantel: David Trezeguet y Leonardo Ponzio.

Beatriz Gorostidi dijo...

Ah!!!!! algo q´tambien no me queda claro....cual ha sido el motivo por el cual a nuestro ídolo de la "PELOTA NARANJA"se le ha prohibido la Entrada al Monumental???.....y digo , si es verdad el rumor q´me llegó....entonces el Monumental quedaría semi vacío.-
Un saludo y un abrazo de gooooool Monumental para todos los Millos de
Bea.-



RIVER !!!!!......Caer está permitido.
¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!
Bea

Facundo Franco de El lugar de River dijo...

Alonso: “Passarella es peor que Aguilar”


En diálogo con el programa “Dos de Punta”, el ídolo volvió a criticar a Daniel Passarella y advirtió que lo considera el “peor presidente de River, es peor que Aguilar” y aprovechó para agregar que aún no recibió una respuesta por la prohibición que tuvo al intentar ingresar al club.

Alonso no cree que Passarella diera la orden de no dejarlo ingresar al club hace unos días, pero mantiene firme su postura y asegura: “Passarella es de la B y le está enseñando el abecedario a los hinchas. El se fue a la B y yo me quede en la A” disparó el ídolo.

“Parece que soy el único que habla, tienen que poner los huevos sobre la mesa” admitió el Beto creyendo que es el único que critica la gestión de Passarella. “Passarella es el peor presidente de River, incluso es peor que Aguilar” aseguró.

Si bien la relación entre el Kaiser y el ex 10 no es para nada favorable para el bien del club, el ídolo aún espera una respuesta del por qué no lo dejaron ingresar al club. “Todavía nadie me dijo nada” sentenció.

Facundo Franco de El lugar de River