Un superclásico diferente

Faltan 2 días para un encuentro muy especial: El primer superclásico del verano que sin dudar será diferente a sus antecesores. Esta vez no se celebrará en una plaza tradicional, sino en la ciudad de Ressistencia, Pcia. de Chaco.
Pero lo diferenciador es que se tratará del primer enfrentamiento con boca luego del maldito 26 J River. Ese mismo que la CD del descenso, con Passarella a la cabeza, intentaba evadir, pero que debió resignarse a disputarlo debido a los compromisos contractuales y a la presión de la mayoría del pueblo riverplatense.
La ansiedad empieza a picar porque se sabe que la cita no es una cita cualquiera. Luego de la tristeza del descenso y de una mitad de año sin cruzarse con el rival de siempre, River volverá a medirse con boca y, por más que sea un amistoso, todos tienen en claro que el orgullo estará en juego el miércoles desde las 22.10 en recientemente inaugurado Estadio de la ciudad de Resistencia, Chaco, que ilustra la foto.

Después del intenso trabajo realizado desde principios de enero Almeyda decidió darles el domingo libre a sus jugadores y recién juntarlos nuevamente hoy a la tarde pero, esta vez, en el Monumental, ya que el plantel continuará los entrenamiento de cara al regreso del torneo de la B Nacional en el estadio. Los futbolistas partirán hacia el destino donde se disputará el Superclásico recién el martes.

El entrenador, uno de los más esperanzados con el partido, dijo al respecto: “Es el mismo sentimiento que cuando era jugador porque enfrentar a Boca es lo máximo y uno piensa que el resultado va a ser positivo.”
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu opinión?

37 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Maidana: “El 4 es lo más importante para nosotros”


Se viene el primer Superclásico del año y el primero desde que River esta en la B. Sin embargo, Maidana considera que River tiene que trabajar y concentrarse para la segunda etapa del torneo de la B Nacional y no para ganarle a Boca.

“No se nos tiene que ir la cabeza en el superclásico. Es un partido lindo para jugar y esperado, estamos con ganas de jugar contra Boca, pero el 4 es lo más importante para nosotros”, sentenció.

Mr. Twiter dijo...

@movsoyderiverMov. Soy de River

a @sangre_millo: Vega: "Este partido no nos va a cambiar nada". // a vos xq no sos hincha de #RIVER ... #AdejarlavidA... #SoydeRIVER

Probable Formación dijo...

Probable Formación
Superclásico del Verano

Vega; Abecasis, Maidana, Funes Mori,Díaz;Ponzio, Cirigliano, Sánchez; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet

Anónimo dijo...

Lo único distinto de este clásico es que por primera vez el presidente del Club y el técnico de la Primera División han declarado su deseo de no jugar ese partido con excusas varias. Lo evidente es que la cabeza visible del régimen que continúa y perfecciona la gestión liquidadora de Aguilar e Israel, es decir Daniel Passarella y el técnico que mejor interpreta los "deseos" dirigenciales del presidente, si los dejaban los contratos, hubiesen huìdo y dejado de jugar el clàsico. Vamos con defensa nueva.¿Cuánto tardan dos centrales en conocerse y jugar aceptablemente?(no comerse un gol por partido) Maidana, buenas condiciones pero falta de liderazgo. Funes Mori defensor: un proyecto, enfrentando a uno de los dos planteles más numerosos en calidad y cantidad que traen ellos porque, aunque duela y forme parte del proyecto político pro, Boca tiene una cierta política de compras y ventas propia de un equipo grande.Eso no es responsabilidad ni de los dos centrales que con los del medio van a tener que recuperar y jugar, sino del Presidente y su comisión directiva que para ser honorable, debió evitar el descenso y fracasada esa gestión, renunciar. Eso no ocurrió y lo demás es lo que se ve: compras por algún motivo oculto, porque si hubiesen traído, por ejemplo a Bologna, arquero regalado por Banfield a Uniòn y revelaciòn en Primera, todos hubièsemos entendido. O si trajesen un enganche en serio.D'Alessandro que parte a la China o el mísmo Hachita Ludueña, tambièn porque nos falta en el arco y en la creaciòn de juego. Si Josè Pekerman fuese contratado para las Inferiores. Eso sería, novedoso, realmente un cambio porque podría verse una intención real de sacar a River del lugar al que lo llevaron. Es muy difícil explicar què hace Ponzio en River, salvo extirpar de la tesorería 1 palo verde. Tanto como seguir con el verso del campeonato económico. ¿Ya vendieron a Cirigliano y a Ocampos?¿ A quien, por cuànto? No era que se acababa la joda y River no pagaba màs un peso a intermediarios?¿Qué se hará con esos fondos? En definitiva, en River falta política y mucho más una que se haga a la luz del día y de cara al Pueblo de River.Finalmente la oposiciòn no muestra tampoco una política determinada a cambiar. "Comunican" a través de "amigos" como Closs, Niembro o , por no olvidar a los que hace tantos años siguen la campaña de River en connivencia con todos los oficialismos(en realidad uno solo, el de Aguilar-Israel-Passarella).Nadie sabe qué piensan hacer para dejar de ser el furgon de cola de Boca. Nadie sabe para qué ahora Diego Santilli quiere ser presidente de River. Su jefe político, Macri, le asignò ese rol. Nadie sabe qué se pretende hacer en favor de River, únicamente se empiezan a inflar los globos de ensayo para saber con quién va cada uno... Mientras tanto, vamos segundos en la B. Disculpen que no me emocione con el clásico que Passarella y su comisiòn y su tècnico hubiesen preferido no jugar.
Saludos
Carlos Elorza

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Señor Secretario" para que clickeando sobre la foto puedas leer el posteo de Charro en A River lo quiero sobre las relaciones políticas en River Plate

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Lo que pasó: El Gobierno denunció un "apriete" de Camioneros y el gremio amenazó con una marcha masiva

Srs Lancioni les envío la Noti de la cual les hablé , a la derecha en 7° lugar leeran un comentario referido a un hecho q´pasó a hace años y la Nación y no se cual es el proposito crear un clima de "m....", a 48 hs. de un partido del cual nunca estuve de acuerdo q´se juegue....en el Chaco y menos el 2° en Mza....se trató de organizar la llegada al Chaco por diferentes Rutas , con la firme idea q´los fanas del Millo de las provincias de los alrededores vivan una FIESTA ....y sacan esta Noti pedorra?????....ese periodista q´sacó la Noti está insitando a la violencia....

ESOS DOS PARTIDOS NUNCA DEBIERON DE JUGARSE.....MÁXIME Q´CADA UNO Y HASTA EL MES DE AGOSTO PERTENECEN A CATEGORÍAS DIFERENTES......Con q´criterio la AFA avala semejante CRETINADA??????.....para recaudar $$$$$$????? y arman alrededor de un partido q´muchos habitantes de esa zona veía con alegría la llegada de figuras tan importantes.....48 hs. antes comentarios desafortunados???????......NO ENTIENDO NADA !!!!!....

MI ABUELA DECÍA: por la plata baila el mono......eran épocas diferentes....hoy día con la violencia generalizada q´hay......HABÍA NECESIDAD DE SACAR ESA NOTI??????....A 48 HS.

Salu2 de

Bea.-







RIVER !!!!!!!!......Caer está permitido.

¡¡¡¡¡Levantarse es obligatorio !!!

Bea

Mr. Twiter dijo...

@AtenovskyAlexis Tenovsky


En junio Cirigliano y Ocampos dejan el club.. que opinan?

Mr. Clipping en el Chaco dijo...

Cavenaghi está “ansioso”: quiere ganar hoy y después volver a encontrarlo en el nuevo torneo “y por los puntos...”.


Fernado Cavenaghi tendrá su reencuentro con ese inigualable cosquilleo que genera un superclásico, pero él va por más. “Me siento ansioso y con muchas ganas de jugar un partido como éste. Lo queremos ganar más allá de que sea un amistoso de verano, pero más que nada deseamos volver a enfrentarlos por los puntos. Y ya sueño con definir la Copa Argentina contra Boca”, subió la apuesta el delantero en declaraciones a la página oficial del torneo.

En medio de la euforia de los hinchas en la llegada a Chaco, Cavegol le dedicó un párrafo aparte a tanta emoción. “Lo de la gente es impresionante en todos lados, así que ojalá le podamos devolver tanto cariño con un triunfo”, deseó.

(OLE)

Mr. Twiter dijo...

#ElmasgrandesiguesiendoRiverPlate

Informa SOLO RIVER dijo...

Otra mancha más al tigre

Historia conocida. Otra humillación más ¿y qué?, Passarella seguirá con ese sonrisa inalterable cada vez que encara las conferencia de prensa, vanagloriándose de este rutilante “campeón económico” que es River. El duelo económico, River vs Boca, lo habrá ganado tal vez River por goleada. El duelo futbolístico, infantilmente, lo perdió River 2 a 0, en el primer amistoso de verano en el Chaco.

Queda claro que si River goleaba 14 a 0 a Boca, nada iba a cambiar. La categoría que el equipo deberá jugar en febrero, iba a continuar siendo el Nacional. El partido era en todo caso, una posibilidad para “respirar” ante tanto fracaso. Ganarle a Boca por goleada ambos partidos no iba a ser un logro, como tampoco lo será ascender: será un mérito de los jugadores, pero no será un logro.

¿Por qué perdió River?. En una frase: River perdió contra la maña de Boca. River fue psicológicamente, un equipo de inter-country, que se metió en el juego de Boca, y en vez de jugar, se dedicó a bravuconear y a patotear. ¿Qué es lo doloroso? River comenzó jugando unos primeros 10 minutos sobresalientes, pasando por arriba a un Boca que nada tenía. Las falencias que Almeyda nunca supo arreglar, explican por qué a Boca solo le bastó una jugada para ponerse en ventaja: de varias y claras jugadas de gol, River cosechó cero en el marcador. La presencia de Vella y de Arano en el equipo fue “la gran apuesta” del técnico ¿por qué?.

A Boca le bastó con jugar a lo Boca: mañoso, con impunidad para camisetear más de lo permitido, con la impunidad del “foul táctico”, y hasta con el privilegio de hacer penales que jamás se cobran y hacer goles con medio metro en offside. El resto es psicológico, el resto depende del descontrol del rival.

Y River entró en el juego de Boca: en vez de confiar en su propio juego, en vez de pasar por alto el trato desigual del árbitro y los golpes, River dejó de confiar en el fútbol que hizo durante los escasos 10 minutos. El Chori, el mejor jugador de la cancha, se hizo expulsar tontamente y ahí todo terminó.

En la década de los ‘90, River ahogaba a Boca con su futbol, lo encerraba, lo humillaba desde lo futbolístico: aun así, perdía con goles insólitos, en el último minuto. Eso era perder con dignidad, al menos. Eso era morir con esa banda roja que dice: “Nosotros al menos, jugamos al futbol”.

Si los equipos de primera nutren a Boca con sus mejores jugadores, la única forma de vencerlo es con nuestro propio semillero: mientras que Boca saliendo campeón no vende juveniles, River vende juveniles por millones yéndose al descenso. Eso significa algo: a Boca hay que vencerlo con nuestro propio futbol, sin claudicar en los medios que nos caracterizan para conseguirlo, jugando al futbol. Pero los juveniles se venden y vienen jugadores de empresarios amigos. Está todo dicho.

Cuarenta minutos han pasado después de las 12. Es mi cumpleaños. No puedo sentirme feliz. Desde siempre, River era sinónimo de felicidad. Hoy, es un tigre que no para de sumar manchas.

Facundo Adamoli

@facuadamoli

Mr. Clipping dijo...

El Chori podría perderse el reinicio de la B Nacional

Pese al que de ayer haber sido un partido amistoso de verano, el reglamento dice que si un jugador es expulsado y su sanción es igual o mayor a 4 fechas, las mismas las tiene que cumplir entre partidos amistosos y oficiales.

O sea, que si al Chori le llegaran a dar por ejemplo 4 fechas de suspensión, cumpliría una contra Boca en Mendoza, y le quedarían otras 3 para purgar en el torneo de la B Nacional.

Según trascendió, el informe del árbitro dirá: "insulto, patada al árbitro y provocación a la platea con gestos impropios". Ahora habrá que esperar la decisión del Tribunal, pero la sanción podría ser de entre 4 y 6 partidos.

(El Sitio de River Plate)

Mr. Twiter dijo...

eXcelente intercambio

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Insisto, nos falta un capitán. Podemos ascender pero jugando como ayer, no esperemos mucho, feo conformarse

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria
a @Julioponi @TradicionalRP
Por el momento, hasta estar en la A, pareciera que hay que conformarse y después se verá...

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Por unos años desastrosos no puedo cambiar mi manera de pensar ni mis gustos y recuerdos, no me conformo

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria a @Julioponi @TradicionalRP
Si, eso es cierto. Tal vez estemos negando un poco la realidad, pero son años de arrastre.

@Julioponi Julio Ponieman @TribuMillonaria @TradicionalRP Chicos, no son 7 meses. Siendo buena leche, desde el 2004 y no se si antes, que venimos cocinando esto.

@TribuMillonaria @TradicionalRP Arano, Bella, El maestrico, quienes son? Y lo putean a Funes Mori que no es Crespo pero deja todo!

@TribuMillonaria TribuMillonaria Tribu Millonaria
@ @Julioponi @TradicionalRP Logicamente, es dificil conformarse luego de 110 años de gloria y acostumbrarse a estos 7 meses "desastrosos"

Mr. Twiter dijo...

eXcelente intercambio

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Insisto, nos falta un capitán. Podemos ascender pero jugando como ayer, no esperemos mucho, feo conformarse

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria
a @Julioponi @TradicionalRP
Por el momento, hasta estar en la A, pareciera que hay que conformarse y después se verá...

@Julioponi Julio Ponieman
a @TribuMillonaria @TradicionalRP Por unos años desastrosos no puedo cambiar mi manera de pensar ni mis gustos y recuerdos, no me conformo

@TTribuMillonaria Tribu Millonaria a @Julioponi @TradicionalRP
Si, eso es cierto. Tal vez estemos negando un poco la realidad, pero son años de arrastre.

@Julioponi Julio Ponieman @TribuMillonaria @TradicionalRP Chicos, no son 7 meses. Siendo buena leche, desde el 2004 y no se si antes, que venimos cocinando esto.

@TribuMillonaria @TradicionalRP Arano, Bella, El maestrico, quienes son? Y lo putean a Funes Mori que no es Crespo pero deja todo!

@TribuMillonaria TribuMillonaria Tribu Millonaria
@ @Julioponi @TradicionalRP Logicamente, es dificil conformarse luego de 110 años de gloria y acostumbrarse a estos 7 meses "desastrosos"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video de "La expulsión del Chori" y nuevos comentarios que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

Venta de entradas para la revancha

Comienza hoy a las 9 hs en el Club Godoy Cruz, Duario Uno y Federación Mendocina de Boxeo

Mr. Clipping dijo...

Sancionarían al “Chori” Domínguez con sólo tres partidos

El "Chori" Domínguez encara al árbitro luego de ser expulsado.Si bien en un principio se hablaba de una dura sanción para Alejandro "el Chori" Domínguez por haber agredido al árbitro Diego Abal luego de expulsarlo ante Boca, el delantero de River sólo recibiría tres jornadas.

Según los estatutos de AFA, hasta tres jornadas se pueden cumplir en partidos amistosos y de cuatro en adelante debe cumplirse en encuentros oficiales. Teniendo en cuenta esto, y que la sanción a Leandro Romagnoli fue de tres jornadas por haberle cortado el cuero cabelludo de un cabezazo a Maximiliano Bustos en el último enfrentamiento entre San Lorenzo y San Martín de San Juan por la Copa Ciudad de Mendoza, la pena par el delantero de River sería más leve.

De esta manera, el jugador podría estar presente frente a Almirante Brown cuando se reanude el campeonato del Nacional B.

(Ambito.com)

Información de River dijo...

Sábado 28 de Enero de 2012 |

BUENOS AIRES.- Con el misterio de saber por cuántas fechas perderá a su conductor estrella, Alejandro Domínguez, River ya aceitó la máquina para volver a chocar con Boca, esta vez en Mendoza. El equipo de Matías Almeyda irá a todo o nada, encaprichado por al menos sonreír una vez ante el rival de La Ribera. "Van a jugar los que mejor estén", disparó el DT, sacándose la responsabilidad de confirmar al equipo de entrada. Sus hombres se mueren por tomar revancha, pero lo cierto es que el "Pelado" se tomará su tiempo para analizar la cuestión. Incluso podría hasta cambiar el esquema a un clásico 4-4-2, sin enganche (sin el "Chori"). Los que seguramente no serán de la partida son dos que no vienen teniendo buenas actuaciones: Luciano Vella y Carlos Arano. Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz ocuparían su lugar. ¿Podrán cambiarle la cara a su equipo? Por ahora pareciera que no, ya que el equipo empató ayer con Talleres de Remedio Escalada, que milita en la Primcer C

Formación inicial ? dijo...

Probable formación para la revancha en Mendoza:

David Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y César González; Cavenaghi y David Trezeguet.

Formación inicial ? dijo...

Probable formación para la revancha en Mendoza:

David Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y César González; Cavenaghi y David Trezeguet.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Empate ante Talleres de Remedios de Escalada" y "¿Sanción light al Chori?" para que clickeando en las fotos puedas conocer los pormenores del amistoso disputado ayer en el Monumental y como viene lo de la sanción al Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once de Almeyda vs. Boca

Los once titulares que formaría Matías Almeyda en el encuentro de mañana, ante Boca sería: Daniel Vega Luciano Abecasis. Jonatan Maidana. Ramiro Funes Mori. Juan Manuel Díaz. Carlos Sánchez. Ezequiel Cirigliano. Leonardo Ponzio. César González. Fernando Cavenaghi. David Trezeguet.

@D_Damian

Información de River dijo...

Reanudación de la B Nacional:

Confirmado que River visitará a Almirante Brown el domingo 5 de febrero a las 17 hs.

Mr. Twiter dijo...

@Hernan_Castelli Hernán Castelli
a @Infobae @chori1708 visto esta. River plate necesita técnicos con experiencia, no aprendices así como presidentes con experiencia en gestión

Anónimo dijo...

por favor , traigan delanteros , CAVENAGI , gracias por todo , pero es un EX JUGADOR , no tiene movilidad, cintura , sorpresa , sabemos lo que va a hacer antes de que agarre la pelota , está lento , sin sorpresa - Trezeguet no puedo opinar porque ni lo vimos , Funes Mori , ya sabemos , algún día puede que nos tape la boca pero hoy no nos aporta nada el maestrico Gonzalez , como dice lito , le falta un caloventor en el pecho , Poncio , tanto esfuerzo para traerlo para qué ?, es aburrido , sin reacción , no inventa nada , juega al trote y no aporta nada de creación que es lo que nos falta , no entiendo la estrategia, veremos . . .

Mr. Clipping dijo...

Trezeguet dejó a los ocho minutos el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas con un dolor en el isquiotibial derecho y hoy fue sometido a estudios ni bien llegó a Buenos Aires, donde se comprobó que no llegó a ser desgarro.

El jugador será probado mañana cuando el plantel retome la actividad y a partir de allí Almeyda y el cuerpo médico decidirán si está para jugar el domingo.

(La Nación on line)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Catarsis de verano" para que clickeando en la imagen puedas leer directamente en el blog Hablando de River el excelente posteo Jesi Verbner

Un abrazo riverplatense

Cambio de planes dijo...

River podría jugar con Almirante Brown en Vélez

Finalmente, el "Millonario" podría jugar el domingo frente a los de Blas Giunta en el "José Amalfitani". Pese a que desde la “Fragata” aseguran que se disputará en Isidro Casanova, el lugar del encuentro sería el estadio del “Fortín”; mientras que como segunda alternativa estaría la cancha de Independiente. Hoy habrá una inspección definitiva en el estadio de Almirante Brown



River, desde su descenso a la B Nacional, cambió la categoría. La B Nacional se tuvo que adaptar al “Millonario” y no al revés. Una nueva muestra de ello, sería lo que podría suceder en el encuentro ante Almirante Brown programado para el próximo domingo.



Si bien desde la dirigencia de la “Fragata” se cansaron de afirmar que el partido se llevará a cabo en Isidro Casanova, cada vez comienza a sonar con más fuerza la posibilidad de que el enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio de Vélez. Hasta se baraja el de Independiente como alternativa.



Vale recordar que en el próximo partido, el equipo de Matías Almeyda volverá a ser visitante al medirse con Chacarita. Pero allí tampoco será en la cancha del “Funebrero” (no está capacitada por su infraestructura) y se trasladará a Racing.

(INFOBAE)

Cambio de planes dijo...

River podría jugar con Almirante Brown en Vélez

Finalmente, el "Millonario" podría jugar el domingo frente a los de Blas Giunta en el "José Amalfitani". Pese a que desde la “Fragata” aseguran que se disputará en Isidro Casanova, el lugar del encuentro sería el estadio del “Fortín”; mientras que como segunda alternativa estaría la cancha de Independiente. Hoy habrá una inspección definitiva en el estadio de Almirante Brown



River, desde su descenso a la B Nacional, cambió la categoría. La B Nacional se tuvo que adaptar al “Millonario” y no al revés. Una nueva muestra de ello, sería lo que podría suceder en el encuentro ante Almirante Brown programado para el próximo domingo.



Si bien desde la dirigencia de la “Fragata” se cansaron de afirmar que el partido se llevará a cabo en Isidro Casanova, cada vez comienza a sonar con más fuerza la posibilidad de que el enfrentamiento se llevará a cabo en el estadio de Vélez. Hasta se baraja el de Independiente como alternativa.



Vale recordar que en el próximo partido, el equipo de Matías Almeyda volverá a ser visitante al medirse con Chacarita. Pero allí tampoco será en la cancha del “Funebrero” (no está capacitada por su infraestructura) y se trasladará a Racing.

(INFOBAE)

Venta de abonos dijo...

A partir de hoy y hasta el de 17 febrero se venden los abonos a la Platea San Martín Baja del Monumental para todo el semestre: Socios $800 y No socios $1.600

Mr. Twiter dijo...

@chala09 Carlos

a @TradicionalRP Como duele ver q en River sigue todo igual y los socios no hacemos nada! Cuanta pasividad x Dios!!!

Mr. Clipping dijo...

Entre algodones

Trezeguet se entrenó de manera diferenciada, buscando recuperarse cuanto antes de la distensión muscular que sufrió el domingo en el partido contra Boca. ¿Llega ante Almirante?

(OLE)

Reserva de entradas dijo...

Reserva de entradas para River Plate vs Almirante Brown en Isidro Casanova

A River le cedieron a River 6.500 populares (al precio de $30) y 500 plateas que desde el jueves 2 de febrer a partir de las 12 hs el Club pondrá a disposición de los socios con cuota al día para ser adquiridas con la modalidad de reserva online en http://riverplate.livepass.com.ar

Una vez finalizada la reserva el socios recibirá en su correo electrónico el comprobante de validación de la orden de compra, con el cual a partir del viernes 3 de febrero desde las 19.30 horas.
se podrá retirar la entrada junto con la fotocopia del DNI, el carnet social y teniendo la cuota al día.

Los tickets serán retirados en las Boleterías del Estacionamiento Interno del Estadio Monumental

Mr. Clipping dijo...

¿La Casanova está en orden?

Desconcentración abajo y falta de contundencia arriba: River no debe mostrar con Brown lo que desnudó Boca.

No sólo dejaron tristeza en los hinchas y bronca en el plantel por no haber podido sacarse las ganas de festejar un superclásico. Las derrotas con Boca desnudaron desaciertos en el equipo y, cuando apenas faltan cinco días para el comienzo del torneo de la B Nacional, reflotaron preocupaciones que parecían enterradas.

River tiene, por afano, los apellidos más rutilantes y las mejores individualidades de la categoría, pero sigue sin brindar garantías en defensa. Y encima, en el verano perdió esa contundencia en ataque que lo convirtió en el equipo más goleador de las primeras 18 fechas. El domingo volverá a jugar por los porotos frente a Almirante Brown y la Casanova no parece estar tan en orden como para que el regreso a Primera sea un final cantado.

Martín Blotto Mblotto@ole.com.ar

Mr Clipping dijo...

DOS DUDAS TIENE ALMEYDA

De cara al partido con Almirante Brown, Matías Almeyda tiene casi lista la formación.

Hay nueve nombres con un pie adentro: el arquero Daniel Vega; los centrales Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; los mediocampistas Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Lucas Ocampos; el enganche Alejandro Domínguez; y los delanteros Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori. Al entrenador sólo le resta confirmar ambos laterales.

Si hay que dejarse llevar por el ensayo de ayer en Benavídez, Luciano Vella y Carlos Arano cuentan con más chances que Luciano Abecasis y Juan Manuel Díaz. En especial, porque los últimos dos tuvieron una gran responsabilidad en la jugada del gol que hizo Pablo Mouche en el Superclásico de Mendoza.

El uruguayo no cerró a tiempo y permitió el centro de Pablo Ledesma. Y el rosarino miró la pelota y no le prestó atención al atacante de Boca, que le cabeceó en las narices y venció a Vega

(Clarín)

Mr Clipping dijo...

Durante la pretemporada, Matías Almeyda no imaginó que, a dos días para la reanudación del torneo, lo irían a invadir las dudas.

Al técnico de River no lo convencieron los rendimientos de los cuatro laterales que tiene en el plantel: Luciano Abecasis y Luciano Vella para el sector derecho; y Juan Manuel Díaz y Carlos Arano para el izquierdo.

Por eso, después de ensayar en la semana con cada uno de ellos, ayer realizó una prueba un tanto inesperada: modificó el esquema táctico, dejando de lado la línea de cuatro en el fondo por una de tres, e incluyó entre los once a Leandro González Pírez, uno de los juveniles que más prometen de la cantera del club.

En ese dibujo 3-4-1-2 al que echó mano Almeyda, los defensores fueron González Pírez, Jonatan Maidana y Ramiro Funes Mori; Abecasis se adelantó a la mitad de la cancha; y Leonardo Ponzio se cerró para conformar un doble cinco junto a Ezequiel Cirigliano. El mediocampista por la izquierda fue Lucas Ocampos

(Clarín)

Formación inicial dijo...

River Plate vs Almirante Brown

Formación inicial:
Vega; Vella, Maidana, R. Funes Mori y J.M.Díaz; Ponzio, Cirigliano y Ocampos; Domínguez; G. Funes Mori y Cavenaghi.

Banco de suplentes:
Chichizola, González Pirez, Abecasis, Ledesma, César González, Ríos y Bou

Mr Clipping dijo...

Se agravó la lesión de Trezeguet y su debut es una incógnita

Los estudios confirmaron una distensión en el muslo derecho; no jugará ante Almirante Brown y está en duda para la fecha siguiente, frente a Chacarita

(La Nación)