Volver a la punta en nuestra casa

Hoy a las 19,10 hs. River jugará su primer partido del 2012 como local en un Monumental habilitado a pleno y enfrentará como local a Independiente Rivadavia de Mendoza, que contará al "locuaz" Fabbiani como titular.De esta manera tendrá la posibilidad de retornar a lo más alto de la tabla en el partido más destacado de los tres encuentros que hoy se disputarán por la 21ª fecha del torneo de la Primera B Nacional.

A su vez, Rosario Central, que también quiere seguir arriba de todo, visitará a las 17 hs a Gimnasia y Esgrima La Plata, ubicado en una expectante 6ª colocación, mientras que el tercer partido será entre Defensa y Justicia será local ante Patronato de Paraná.

Hoy River irá en búsqueda de su 2ª victoria consecutiva tras vencer a Chacarita en La Plata y enfrentará a un Independiente Rivadavia que también viene de ganar (3-1 a Almirante Brown) y que - como dijimos - pondrá en la cancha a Cristian Fabbiani. No cabe duda que éste, conociendo su personalidad, hará lo imposible para no pasar inadvertido en búsqueda de una revancha tras su fracasado paso por nuestra entidad y más aún cuando está agrandado por el golazo desde mitad de cancha en el último partido.

Sería muy conveniente que los nuestros no ingresen en el juego provocador que intentará el exhuberante personaje.

Por otra parte, a pesar que una gran parte del pueblo riverplatense hubiera preferido que Aguirre reemplazara a Ponzio, Almeyda demostró ser cultor del precepto futbolístico "equipo que gana no se toca" y repetirá la formación que sumó de a tres ante Chacarita, algo que no podía hacer desde hace fechas.

En tanto, los mendocinos dirigidos por el ex jugador ‘millonario’ Gustavo Zapata, harán una variante (De Miranda por Martín Gómez) evidentemente para reforzar el aspecto defensivo de su equipo.

En el banco de suplentes de River se sentará Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, El Tano Vella, Martín Aguirre, Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.

En definitiva, como dijimos River hasta ayer iba a reestrenar en el Monumental el liderazgo que compartía con Instituto de Córdoba y Rosario Central, pero la victoria de Quilmes de ayer lo posicionó al cervecero en lo más alto de la tabla y por eso debe buscar quedar otra vez como puntero de la Primera Nacional B.


Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

40 comentarios:

Mr Clipping dijo...

Desde que comenzó su camino en la primera B Nacional, River siente y juega como asumiendo que no le queda margen de maniobra.

Pero ahora más que nunca, con Quilmes en el primer puesto con un partido más, sabe que no puede permitirse resbalones si quieren conservar sus esperanzas y el liderazgo.

El conjunto de Núñez tendrá la posibilidad de afirmarse en lo más alto de la tabla al recibir a Independiente Rivadavia, de Mendoza, en el partido excluyente de los tres que se jugarán hoy por la 21a fecha del torneo.

En la misma situación se encuentra Rosario Central, que también quiere seguir arriba y tendrá un duro compromiso con Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras que Defensa y Justicia será local ante Patronato de Paraná.

En un estadio Monumental que fue habilitado para albergar a 61.321 personas, desde las 19.10 (Canal7), el entrenador Matías Almeyda repetirá la formación que viene de superar a Chacarita (2-0) en la fecha pasada, y también el sistema táctico, un 4-4-2 que mejoró el rendimiento del equipo, tras la floja imagen que había dejado ante Almirante Brown (1-1) hace dos semanas.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otro cuento Chino" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Gustavo Grabia sobre la vinculación entre el agredido Chino Casal, los barras y Pasarella

Un abrazo riverplatense

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

COMO DIJE ANTES CITANDO A MI ABUELA EL PESCADO SE PUDRE POR LA CABEZA Y EN RIVER PASA LOS MISMO CON UNA CABEZA PODRIDA Y NERVIOSA LOS NERVIOS SE CONTAGIAN A TODOS DESDE EL DT A LOS JUGADORES

Mr. Twiter dijo...

@CARP_CC Charlie CARP

Después nos tildan de golpistas. Nos fuimos a la B, nos cagan día tras día, y nos tenemos q quedar callados. BASTA, esto no se aguanta más.

Mr. Twiter dijo...

@Hernan_Castelli Hernán Castelli
a @LancioniRP Tengamos fe Carlos. Este mal trago pasará pronto!!! y volveremos a ser lo que nunca debimos dejar de ser!!! Fuerza River!!!

Para que la punta no se escape dijo...

River recibe a los mendocinos en el Monumental a las 19.10

Un Monumental otra vez habilitado para más de 60 mil espectadores será otra vez escenario natural para que River, que terminó la fecha pasada siendo uno de los tres de la punta y empieza ésta dos unidades por debajo de Quilmes -transitorio líder-, caprichos de la programación, recupere lo mejor que puede dar este equipo, cuyas indudables capacidades son muchas veces mas potenciales que reales.

Este sábado, a partir de las 19.10, recibe a Independiente Rivadavia, un rival ante quien, en la primer rueda, hizo una de sus buenas producciones del certamen, partido que terminó ganando 3 a 1.

Después del triunfo ante Chacarita, Matias Almeyda, a pesar que la actuación del equipo no fue del todo convincente, decidió confirmar los mismos 11 que empezaron ante los Funebreros. Por lo tanto David Trezeguet seguirá en el banco, lo mismo que Martín Aguirre, de quien se especuló en la semana que podría ser titular.

http://www.11wsports.com/futbol-latinoamericano/para-que-la-punta-no-se-escape.html

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

River recuperó un poco de su esencia y sigue en lo más alto
FEB 18
Publicado por Facundo Franco


El Millonario venció por 3 a 0 a Independiente Rivadavia en el Monumental y sigue liderando el torneo con 40 puntos. Aunque se tuvo que sufrir la temprana expulsión de Sánchez, el ataque ofensivo del conjunto de Almeyda logró satisfacer al hinchas. Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet marcaron la fiesta del pueblo riverplatense.

River salió convencido de la victoria en el Monumental pero a los 10 minutos de juego se encontró con la expulsión por doble amarilla de Carlos Sánchez. Almeyda se alteró pero enseguida soltó su primera indicación: “Leo (Ponzio) vos a la derecha. ¡Lucho! (Abecasis) quedate ahí” indicando que el defensor no debía pasar al ataque.

El Millonario salió a comerse al rival, y sin perdón alguno fue en busca del primer tanto. Cavenaghi logró ese objetivo a los 27 minutos cuando tras un centro de Domínguez bombeado y una serie de rebotes logró empujarla para hacer delirar a la gente que una vez más, hizo explotar de pasión el Monumental.

Ya en la segunda parte y tras sufrir algunos ataques sorpresa del conjunto mendocino, el millonario logró aumentar la ventaja tras un gran pase de Ponzio desde la mitad de la cancha que dejó el camino abierto para Domínguez que tras un mano a mano logró convertir y remarcó su alegría con un festejo curioso. Bailando el “Ai seu te pego” junto a Cavenaghi.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Clipping dijo...

River recuperó la punta con una goleada en el Monumental
Venció 3-0 a Independiente Rivadavia y hasta que juegue Instituto, es único líder.

Cavenaghi, Domínguez y Trezeguet anotaron para el equipo de Almeyda, que jugó con diez desde los 11 minutos por la expulsión de Sánchez.

Clarín

Informa SOLO RIVER dijo...

Sangre, sudor y fútbol

Conmovió River. La victoria fue festejada no por el calibre del rival, sino por la circunstancia en la cual se ganó. Fue una prueba de temperamento, de temple, fue aquella “materia” que River venía debiendo desde hace tiempo: psicología. La energía y el temperamento canalizado en discusiones mediáticas, se tradujo en el campo de juego, y así, River aplastó 3 a 9 a Independiente de Mendoza, por la fecha 21 del Nacional.

La sorpresiva expulsión de Sanchez, parecía derrumbar todas las esperanzas de poder conseguir los tres puntos en casa. River venía de dos partidos en donde no había mostrado firmeza ni entereza anímica como para justificar de antemano, que los tres puntos quedarían en el Monumental. Sin embargo, la expulsión del uruguayo, una pieza clave en el equipo, le tocó el orgullo tanto a los jugadores como a la hinchada.

El aliento de las casi 60 mil personas, pareció encender en cada jugador millonario, una sed de victoria nunca antes vista. Con uno menos, los jugadores comenzaron a mostrarse en la cancha y a mostrarse proactivos dentro del campo.

El sobresaliente juego colectivo, se explica por la suma de cada parte. Ocampos: con un nivel altísimo, volvió loco al cuatro de Independiente de Mendoza. El juvenil hizo gala de caños y lujos productivos que aportaron muchísimo en ataque. Lucas le devolvió esa sonrisa que se enciende en cada hincha gustoso del buen fútbol y de paladar negro. Ponzio: por lejos, su mejor partido en River. Criterioso para manejar la pelota, sacrificado para la marca, y hasta por momentos, se convirtió en conductor del equipo cuando salió el Chori. Domínguez: Otra de las grandes figuras. Encarador e inteligente para la distribución del juego. Cavenaghi: el gran 9, con un excelente juego de espaldas al arco y sagaz para asociarse con los demás jugadores buscando siempre la pared. Tampoco se puede dejar de mencionar la actuación del resto del equipo, que tuvo un rendimiento superlativo en comparación con partidos anteriores.

Almeyda también merece llevarse parte del crédito ya que acertó en los cambios: la entrada de Aguirre para frenar los embates de Independiente, que en el segundo tiempo, complicó más de la cuenta al millonario. Villalva que otra vez entró encendido y provocó la expulsión del arquero rival. Trezeguet, otro que vino con hambre de gloria, y con un cabezazo, metió el 3-0, poniendole el moño a una noche que invita a ilusionarse.

River jugó con el alma. River se sintió tocado por la expulsión y explotó: el equipo habló, sí, pero en la cancha. El gran mérito, como mencioné antes, fue el coraje demostrado en cuanto al juego, en inferioridad numérica. Por eso River conmovió. En otras ocasiones, la expulsión hubiese significado el derrumbe psicológico del equipo. Es por eso que es tan valiosa esta victoria. Después de partidos como este, el mayor desafío de River es superarse y repetir actuaciones como esta para confirmar que esto no fue casualidad. Son sólo tres puntos que valen mucho, pero vale aún más, el buen juego exhibido. River ganó con sangre, sudor, pero también con lo que más importa: fútbol.

Facundo Adamoli

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Assim você me mata" para que clickeando en la foto puedas leer el posteo "Así River, así..." de Máximo en Lo Maximo x River

Un abrazo riverplatense

Mr Clipping dijo...

El Chori y Cavenaghi hicieron delirar al Monumental como dos tortolitos del gol. Y los hinchas los ovacionaron...
Porque te quiero, te aporreo. Y después, te regalo un abrazo monumental en el ídem...

Amigos inseparables, compinches, laderos, y hermanos de botines, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez transformaron el cruce picante que protagonizaron el fin de semana pasado en triunfo, júbilo y baile carioca. Cambiaron enojo por alegría. Mutaron un tiro desde lejos y desviado contra Chacarita, en los primeros dos goles que liquidaron a Independiente Rivadavia. Hubo mimo y guiños cómplices. Y una ovación que los premió por una tarde de fiesta. Para ellos -y para todos los hinchas de River- fue la celebración postergada del día de los enamorados.

Mr Clipping dijo...

El Chori y Cavenaghi hicieron delirar al Monumental como dos tortolitos del gol. Y los hinchas los ovacionaron...
Porque te quiero, te aporreo. Y después, te regalo un abrazo monumental en el ídem...

Amigos inseparables, compinches, laderos, y hermanos de botines, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez transformaron el cruce picante que protagonizaron el fin de semana pasado en triunfo, júbilo y baile carioca. Cambiaron enojo por alegría. Mutaron un tiro desde lejos y desviado contra Chacarita, en los primeros dos goles que liquidaron a Independiente Rivadavia. Hubo mimo y guiños cómplices. Y una ovación que los premió por una tarde de fiesta. Para ellos -y para todos los hinchas de River- fue la celebración postergada del día de los enamorados.

Mr Clipping dijo...

El Chori y Cavenaghi hicieron delirar al Monumental como dos tortolitos del gol. Y los hinchas los ovacionaron...
Porque te quiero, te aporreo. Y después, te regalo un abrazo monumental en el ídem...

Amigos inseparables, compinches, laderos, y hermanos de botines, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez transformaron el cruce picante que protagonizaron el fin de semana pasado en triunfo, júbilo y baile carioca. Cambiaron enojo por alegría. Mutaron un tiro desde lejos y desviado contra Chacarita, en los primeros dos goles que liquidaron a Independiente Rivadavia. Hubo mimo y guiños cómplices. Y una ovación que los premió por una tarde de fiesta. Para ellos -y para todos los hinchas de River- fue la celebración postergada del día de los enamorados.

Informa SOLO RIVER dijo...

Fernando Cavenaghi lleva 15 goles en lo que va del torneo. Los hinchas y el cuerpo técnico saben lo importante que el “torito” es para el equipo y si bien quieren que continúe en River, todavía no esta asegurado.

Sobre el tema, Cavenaghi expresó: “No estoy apurado, los que deberían estarlo son los dirigentes. Yo me voy a seguir matando en la cancha como lo hago, entrenándome a full y dejando todo. Ellos saben que yo quiero seguir”.

Mr. Clipping dijo...

El Maestrico González fue citado para un amistoso de Venezuela y así dejó vía libre para que River pida el 225 por alguno de sus suspendidos. El Chori Domínguez o Sánchez son los que se salvarían y podrían estar con Desamparados

(OLE)

Mr. Clipping dijo...

El Maestrico González fue citado para un amistoso de Venezuela y así dejó vía libre para que River pida el 225 por alguno de sus suspendidos. El Chori Domínguez o Sánchez son los que se salvarían y podrían estar con Desamparados

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Relaciones peligrosas" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro sobre los peligros de las relaciones entre DAP y los barras

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

Vamos River Plate @VamosRiverWeb

Instituto le ganò 3 a 1 a Aldosivi, y Alcanzò a River en la Punta del campeonato.

Vamos River Plate @VamosRiverWeb

Aún Almeyda duda si usar o no el 225 el domingo. Lo debe confirmar antes del jueves. Sino, Aguirre y Trezeguet serían titulares

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

En La Página de La Tradicional sigue la encuesta

¿Quien preferís que acompañe como doble 5 a Cirigliano?

Ponzio 49,3%
Aguirre 48,0%
Ninguno 2,7%

Para votar podés ingresar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

MR. CLIPPING dijo...

A fuerza de goles, Funes Mori pide una chance de titular

Anotó tres tantos en un amistoso que los suplentes de River le ganaron por 4-2 a Ferro y, si Almeyda no pide el 225, podría ser el reemplazante del Chori Domínguez ante Desamparados; ¿Trezeguet o el Melli?

LA NACIÓN.ONLINE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos el "Video de los 3 goles a La lepra" que podés mirar clickeando sobre la imagen

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Funes Mori metió 3 en el amistoso contra Ferro

Con el “Chori” Dominguez con 5 amarillas y Trezeguet en duda, Rogelio Funes Mori podría ser titular contra Desamparados en San Juan.

Los suplentes de River disputaron un amistoso contra Ferro en el cual el millonario ganó 4 a 2.

La sorpresa fue Funes Mori, de gran actuación y que convirtió 3 goles.

River formó con Chichizola; Vella, Pezzella, González Pirez, Arano; Aguirre, Ledesma, Domingo; Villalva, Ríos y Gabriel Funes Mori.

Mr Clipping dijo...

Almeyda no usará el 225 para tener a Sánchez y el Chori ante Quilmes, rival directo por el ascenso. Si llega, Trezeguet debutaría como titular.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Almeyda no usará el 225 para tener a Sánchez y el Chori ante Quilmes, rival directo por el ascenso. Si llega, Trezeguet debutaría como titular.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi mete 'presión' con el tema de su pase

Lo cierto es que el goleador quiere renovar contrato y al menos acceder a la cifra de Trezeguet, recuperándose de una lesión, además de recién llegado. El ex delantero del Bordeaux accedió venir a River en situación de emergencia y no priorizó el dinero por sobre el sentimiento. Aunque ahora las cosas comenzaron a cambiar. ¿Lógicamente?.

Urgente 24

Informa SOLO RIVER dijo...

River no pedirá el 225

Con la 5ta amarilla del “Chori” Dominguez o la expulsión de Sánchez, se esperaba que River pidiera el artículo 225 para tener a alguno de los dos contra Desamparados, ya que el “Maestrico” González fue convocado para su Selección.

Sin embargo, la rápida evolución de David Trezeguet hizo que el “Pelado” Almeyda decidiera no pedir dicho artículo.

Es que en principio Trezeguet también estaba dolorido luego del partido contra Independiente de Mendoza, por lo que peligraba su presencia en San Juan. Ahora David esta al 100% y hoy entrenó con normalidad a la par de sus compañeros.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se acaba de actualizar La Página de La Tradicional con un editorial
de Claudio Mauri sobre la histeria del periodismo y una carta de José María Sendón sobre el semillero de River que invitamos a leer

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Una historia con final ... ¿feliz?" para que clickeando en la imagen puedas leer en Muy River una nueva historia de enredos y mentiras de la era DAP

Un abrazo riverplatense

Lista de concentrados dijo...

Un grupo de 19 jugadores viajará rumbo a San Juan para el partido del próximo domingo.


Lista de jugadores:
Daniel Vega
Leandro Chichizola
Luciano Abecasis
Jonatan Maidana
Leandro González Pirez
Ramiro Funes Mori
Carlos Arano
Juan Manuel Díaz
Martín Aguirre
Nicolás Domingo
Ezequiel Cirigliano
Leonardo Ponzio
Lucas Ocampos
Gustavo Bou
Andrés Ríos
Daniel Villalva
Gabriel Funes Mori
Fernando Cavenaghi
David Trezeguet

@D_Damian

Mr Clipping dijo...

Contra Quilmes, en Núñez

Después de llegar a un acuerdo con los organizadores de los recitales de Roger Waters, el partido de River frente a Quilmes, de la 23a fecha, se jugaría el viernes que viene, a las 19.10, en el Monumental

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog se linkearon "¿Alguien sabe por qué contratamos a Domenech?" e "Histerismo mediático" para que clickeando en las imágenes puedas leer las notas publicadas en nustra web y en las otras páginas de este blog.

Un abrazo riverplatense

Encuesta dijo...

Sigue la encuesta en La Página de La Tradicional

¿Quien preferís que acompañe como doble 5 a Cirigliano?

Ponzio 58,6%
Aguirre 40,1%

http://tradicionalriver.com.ar/3.0

Mr Clipping dijo...

En River, Díaz quedó descartado para jugar ante Desamparados

Por una lesión en el recto anterior derecho no estará mañana; Arano o González Pírez, las alternativas para reemplazarlo

(La Nación on line)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "River en San Juan" para que clickeando en la foto puedas conocer las noticias directamente desde el Diario de Cuyo

Un abrazo riverplatense

Formación inicial definitiva dijo...

River Plate vs Desamparados

Luciano Abecasis, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz o Arano; Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Fernando Cavenaghi y Rogelio Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Goleada y punta" para que clickeando en la foto puedas leer la nota y ver los videos del triunfo en San Juan subidos por Ovación

Un abrazo riverplatense

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Nuevos resultados parciales de la encuesta ¿Quien preferís que acompañe como doble 5 a Cirigliano?

Ponzio 70,1%
Aguirre 29,1%
Ninguno 0,8%

626 respuestas

http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo el video de los goles de River en San Juan y publicando comentarios del partido

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

La Sub 17 de River, dirigida por Fernando Kuyumchoglu, se consagró por segunda vez consecutiva del torneo “Copa Comodoro Rivadavia” al ganarle por penales a Racing en la final.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La Sub 17 retuvo la Copa" para que clickeando en la foto puedas conocer los detalles directamente entrando en el Patagónico

Un abrazo riverplatense