Abecasis: El hombre del momento

Todo indicaba que esta tarde River repetiría el mismo equipo que igualó ante GELP, pero sorpresivamente Almeyda modificó la defensa y volverá Abecasis en lugar de Vella, quien habría sufrido un tirón en el isquiotibial izquierdo.

El anuncio del regreso del juvenil se produce justo cuando tomó estado público otra grosera disputa por los porcentajes de los derechos federativos y económicos en los que está repartido su pase.

Resulta que en la reunión de la CD del jueves, en la que estaban Passarella, Turnes, Bravo, Renzi y Mancusi que preside el Consejo de Fútbol, se intentó que River reconociera que sólo tenía el 50% del ahora cotizado defensor juvenil.

Pero la maniobra quedó en descubierto cuando la oposición advirtió que en el balance del club aparece que River ya tiene el 100% del pase, por haberlo adquirido a $ 614.000.

Turnes, Bravo y el tesorero Renzi, intentaron recomponer la situación, pero el contador Mancusi insistió en el burdo intento argumentando que el balance estaba mal confeccionado y en ese momento comenzó una acalorada discusión.

Dejando para una próxima entrada la cuestión, lo que está claro que River presentará esta tarde ante Ferro, la siguiente formación inicial Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Pero previo al inicio, las miradas estarán puestas en el estado del campo de juego del Monumental, que no quedó nada bien después de los nueve recitales que dio Roger Waters.

"El campo está más amarillo en algún sector y perdió un poco de tierra, pero está siete puntos. He visto estadios que no presentaban las condiciones de éste", dijo Cristian Francisco, gerente general del Monumental.

Entrada fútbol: ¿Cuál es tu opinión?

27 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista completa de los jugadores que convocó Matías Almeyda para el encuentro de este fin de semana, ante Ferro.

Arqueros: Daniel Vega y Leandro Chichizola.

Defensores: Luciano Abecasis, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz.

Volantes: Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, David Trezeguet, Alejandro Domínguez, Daniel Villalva, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

@D_Damian

Mr Clipping dijo...

Nueva polémica en River Plate por el pase de un jugador de las inferiores

En una reunión de Comisión Directiva, el Consejo de Futbol intentó aprobar un despacho por el cual Luciano Abecasis cedía el 50% de su transferencia al club.

La oposición rechazó esta maniobra, y advirtió que el defensor ya es parte de la institución en un 100%, y así figura en el balance

(Infobae)

El Millonario quiere viajar en tren dijo...

River juega con Ferro buscando imponer la potencia de su tridente ofensivo

No hay caso, Instituto no sólo no se baja sino que cada semana parece más seguro, más convencido. A tal punto que River le viene disputando desde atrás la punta del el certamen y la condición de ser el que mejor juega. Pero tiene mucho el equipo de Matías Almeyda para invertir ambas cuestiones en las muchas fechas que aún restan.

Este sábado, a partir de las 18.05, tiene una nueva ocasión ante un rival que tiene una de las vallas menos vencidas del torneo (16 goles, igual que Instituto), que reúne 36 puntos, pero que viene de tres empates consecutivos luego de caer ante Almirante Brown. En la última fecha debutó Carlos Trullet como nuevo entrenador.

Almeyda tenía resuelto ir con el mismo equipo que empató 0 a 0 con Gimnasia en el Bosque, pero una lesión de Luciano Vella obligó al ingreso de Luciano Abecasis, como único cambio.

En River la apuesta grande sigue siendo el armado ofensivo con Trezeguet-Cavanaghi-Chori Domínguez, un tridente que tardó en constituirse mientras el Pelado Almeyda busca otra fórmulas que le permitieran un mayor equilibrio o, en todo caso, una elaboración más fluida del juego en la línea de volantes.

Pero la presencia del tridente y la responsabilidad en la línea de medios para Ponzio-Sánchez y Ocampos definieron el esquema en el que viene confiando Almeyda, que hoy tiene una nueva oportunidad de demostrar su potencia y jerarquía.

http://www.11wsports.com/futbol-

La patética CD dijo...

El pase de Abecasis, que vuelve al equipo, generó polémica en la CD. River computó mal su incorporación en el balance: sólo tiene el 50.

Le cuesta repetir el equipo a Almeyda. Así como dos fechas atrás se quedó sin Luciano Abecasis por culpa de una pubialgia, ahora se le cayó el otro Luciano, el otro lateral derecho. A último momento, Vella quedó out por una contractura en el muslo derecho y así Lucho volverá a estar entre los 11. Y el Tano ni concentró.

El regreso del ex Central se da justo después de quedar en el medio de un tironeo en la última reunión de Comisión Directiva. “Consejo de Fútbol: 1) Consideración condiciones por la incorporación del jugador Luciano A. Abecasis. 2) Consideración condiciones acordadas con el jugador Luciano A. Abecasis”, se anunciaba en el Orden del Día. El agite se dio cuando los dirigentes informaron que River se quedaba con el 50% del pase, cuando en el Balance pasado ya figura que el club posee el 100%. Las contradicciones en las razones que intentaron dar hicieron que el tema fuera retirado.

Más allá de la postergación para la próxima reunión, lo cierto es que River sólo posee el 50% que se acordó cuando Abecasis llegó a Núñez, en julio del 2010. “Los papeles están muy claros. Fue una cesión gratuita de la mitad. La otra la comparto con mi abogado”, le explicó Roberto San Juan, representante del jugador, a Olé . ¿Cómo puede ser, entonces, que en el balance figure un 100% en la columna “Beneficios creditorios sobre futura venta”? Por más que los dirigentes quisieron dibujar los motivos --que hasta los llevaron a corregirse entre ellos en la reunión de CD--, el problema fue un error en la confección del balance. Algunos le tiran el fardo al tesorero, otros a KPMG, la empresa que hizo la Auditoría y que participa al hacer los balances.

Ahora habrá que ver cómo lo corrigen porque, incluso, se computó la incorporación de Abecasis como la de un juvenil de las Inferiores (contabilizándolo como un activo en el que se prorratea una porción del presupuesto de fútbol amateur) y no como la llegada de un profesional libre que cedió la mitad de sus derechos económicos.

(OLE)

Primero hay que saber sufrir, después ... dijo...

Sufrió, pero terminó goleando. River Plate consiguió el premio para su ambición en el último cuarto de hora del partido ante Ferro Carril Oeste, ganó 3-0 y puso en marcha el festejo en el Monumental, porque -al menos temporalmente- pasó a compartir la cima de la Primera B Nacional junto con Instituto.

Por la vigésimo séptima fecha, el nudo apretado por el entrenador visitante Carlos Trullet lo desató Ramiro Funes Mori, a los 32 minutos de ese segundo segmento, y después la inmensa categoría de David Trezeguet acabó con la tenaz defensa verdolaga. El franco argentino marcó dos, uno de penal a los 36, y el otro valiéndose de una maravillosa volea, a los 39.

Perfil

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 3ª

RIVER PLATE VS. OLIMPO

Resultados generales

5 Victorias y 1 derrota

4ª División
Olimpo 1 vs. River Plate 0

5ª División
Olimpo 0 vs. River Plate 2
(2 goles de Lucas Pugh)

6ª División
Olimpo 1 vs. River Plate 3
(Goles Fittalioli y Agüero)

7ª División
River Plate 3 vs. Olimpo 0

8ª División
River Plate 12 vs. Olimpo 0

9ª División
River Plate 5 vs. Olimpo 0

Mr. Clipping dijo...

SIN JUGAR BIEN, RIVER VENCIO 3-0 A FERRO Y ALCANZO A INSTITUTO

Mucho más goles que fútbol
El equipo de Almeyda no le encontraba la vuelta al partido, pero en el último cuarto de hora consiguió quebrar a un rival duro y bastante mezquino.

Ramiro Funes Mori, tras un rebote, y Trezeguet, con un penal y una volea inolvidable, marcaron los tantos.

(Página 12)

Informa SOLO RIVER dijo...

David Trezeguet sorprendió con el golazo que marcó, el tercero del partido y el séptimo en ocho partidos en River.

Luego de terminar el partido, y mientras era ovacionado por todo el Estadio, Trezeguet declaró: “Costó pero después de desbloquear el partido, se nos hizo todo mas fácil. Tenemos un margen de mejoramiento. Si bien en los otros partidos no estuvimos tan bien, seguimos mejorando”.

Además, opinó sobre “La Gloria”, que disputa la punta partido a partido con River: “Instituto es un equipo ofensivo y es el mejor del campeonato pero nosotros seguimos luchando”, sentenció.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izqauierdo del blog se linkeó "El golazo de Trezeguet" para que clickeando en la foto puedas ver el video con el golazo de David Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

PASSARELLA SE "PUSO EL CLUB DE SOMBRERO" Y HAY QUE TERMINAR CON EL MONSTRUO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
Passarella segun se ; iba perdiendo las Elecciones del 2009....y la revirtió , es por eso q´ganó solo por 5 ó 6 votos cuando ..... se dijo q´iba a pedir la Auditoría a JMA....y como ese personaje ya no era persona grata en el Monumental , la Noti corrió rapidamente y seguro q´los q´pensaban "sepultarlo" deportivamente en los últimos minutos de las Elecciones, cambiaron de opinión....y es ahora q´la estamos padeciendo, preguntandonos unos a otros ...cuando llegan las próximas Elecciones en River, para sepultarlo deportivamente de verdad a éste bostero infame...personaje Soberbio si los hay y ademas de Autista....convencido q´puede hacer los dos Roles.....Presidente de la Institución y DT....es por su historia un DT frustrado , q´no sacó Campeón a ninguno de los tres equipos Internacionales donde estuvo....es por eso q´ensaya con River????....q´cumpla por lo menos con su Gestión q´lo llevó a lo q´es hoy Presidente de River Plate.hasta el 2013....el club mas grande del universo y sus alrededores y leeeeeejos...q´el pareciera se ha empecinado en destruir siguiendo el mismo camino de JMA....QUERIENDOLO PERPETUAR EN UNA CATEGORÍA A LA Q´NUNCA RIVER PLATE DEBIÓ ACCEDER.....
Por suerte a pesar de esos detractores River la está "remando" yyyyyy...
VOLVERÁ AL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO....la Categoría "A"

Salu2 de

Bea

Informa SOLO RIVER dijo...

Actividad del club por feriado y recitales

-Lunes 02/04: El Club permanecerá abierto a sus socios, sin actividad dirigida.

- Martes 03/04 y Miércoles 04/04: Por el Quilmes Rock se habilitará el sector externo del Club (ingreso por Saenz Valiente).

MUSEO RIVER: El domingo 01/04 y lunes 02/04 abrirá normalmente, con visitas express al Estadio. Más información: (011) 4789-1156.

Nueva encuesta dijo...

Se abrió en La Página de La Tradicional una nueva encuesta

A partir de los últimos encuentros ¿Cuál es el esquema táctico que vos elegirías?

Mantener el tridente 36,4%
Volver al doble 5... 45,5%
Línea de 3 al fondo. 13,6%
Otro esquema.........04,5%

Te invitamos a participar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Twiter dijo...

Politica en River ‏@PoliticaEnRiver

No olvidemos que Trezeguet quiso volver en enero 2011 para salvar a #RiverPlate. Passarella le dijo que no y trajo a Bordagaray #Memoria

Todo Fútbol dijo...

Saviola y Aimar, una idea lejana
Algunos allegados al oficialismo están alentando los comentarios de que Javier Saviola (foto) y Pablo Aimar regresarán a River a mediados de año, si el equipo consigue el ansiado regreso a la primera división. Es más, el técnico Matías Almeyda, casi en sintonía, envió un mensaje directo a los ídolos millonarios que se desempeñan en Benfica, de Portugal.

"Les mando un saludo -dijo Almeyda-. Los felicito por la linda carrera que están haciendo, pero que no se olviden de que son hijos de River y en algún momento tienen que volver a su casa, como lo hicieron Cavenaghi y el Chori, como en otra época lo hicimos Ortega y yo. Ése es el mensaje: como cualquier hijo de River tienen que volver." El regreso de ambos es complejo, pues Aimar está afianzado como titular y aunque Saviola es suplente renovó su contrato hasta junio de 2013.

La Nación

Venta de plateas remanentes dijo...

Continua la venta de plateas para el encuentro entre Atlanta y River Plate, que se disputará el próximo domingo a las 17:00 en el estadio de Vélez Sársfield por la 28° fecha del Torneo Nacional B.

Las populares quedaron agotadas el sabado y solo quedan plateas Norte/sur altas que valen $ 110 y $ 125 las plateas bajas

Mr. Clipping y El Chori dijo...

Alejandro Domínguez se mostró molesto por el estado del campo de juego del Monumental como consecuencia de los espectáculos extradeportivos que allí se desarrollan y que representan uno de los pilares de recaudación del club

El enganche de River lamentó el estado del campo de juego del Monumental tras los 9 recitales de Roger Waters y de los que ahora se desarrollan con motivo del Quilmes Rock, los que, aseguró, atentan contra el juego que el equipo intenta desplegar.

"Contra Ferro, el campo no estaba para jugar", sentenció, y avivó así la polémica que en un principio hasta puso en duda la localía de River ante el equipo del Oeste, motivo por el cual el técnico Matías Almeyda evaluó pedirle a la dirigencia el cambio de sede.

Sobre el tema, Domínguez agregó: "Nos vuelve locos porque no podemos entrenar en el estadio y hoy hay lugar para un recital. Es algo más a lo que nos tenemos que adaptar", lamentó.

Pese al malestar, "El Chori" reconoció que el alquiler del estadio para recitales le sirve a River para recaudar mucho dinero. "Lo entiendo y ojalá que el club siga tratando de volver a la normalidad, pero si tenemos un entrenamiento y no podemos usar la cancha pero al otro día hay un recital, que nosotros la usemos no creo que signifique mucho", finalizó en declaraciones a Un Buen Momento, que se emite por Radio La Red.

(PLay Fútbol)

Mr. Clipping y Abecasis dijo...

“Medio pase es del club y el resto de una empresa”

El lateral Luciano Abecasis se encargó de aclarar el tema que durante la semana pasada provocó muchos resquemores y cruce de acusaciones en River.

Bah, en realidad el lateral derecho aclaró lo que a él le compete, porque el “error” en la confección del balance en el que se establecía que Abecasis era un 100 por ciento de River no tiene nada que ver con él.

Recordemos que en la última reunión de comisión directiva, el oficialismo sorprendió al informar la decisión de negociar con el representante del jugador la cesión al club del 50 por ciento del pase que River no poseía, cuando en el balance figuraba que todo el pase era propiedad de River.

Allí estalló la discusión, se habló de errores de “tipeo” y demás, pero lo concreto es que todo quedó en un terreno confuso.

Abecasis dijo lo suyo y no hizo otra cosa que decir la verdad: que el 50 por ciento es del club y la otra mitad de la empresa que lo representa: “Lo que sé es que, cuando vine a River, lo hice como jugador libre. El club tiene el 50 por ciento y la otra mitad es de la empresa que me maneja. No sé nada de lo otro que se viene hablando, no le di importancia”.

(DIARIO POPULAR)

Informe de TELAM dijo...

Vella o Abecasis, la única duda en River para enfrentar a Atlanta
El regreso de Luciano Vella al lateral derecho de la defensa o la continuidad de Luciano Abecasis es la única duda que hay en la formación de River Plate para el partido del domingo próximo ante Atlanta, en el estadio de Vélez Sarsfield, por la 28va. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Asimismo, el entrenador Matías Almeyda reiteró que el "tridente" Fernando Cavenaghi-David Trezeguet-Alejandro Domínguez estará otra vez desde el arranque frente a Atlanta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo subimos la foto de como quedó el Monumental después del temporal y el Quilmes Rock Crédito La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El ingreso de Vella por Abecasis será el único cambio que presentará River para visitar el domingo a Atlanta en la cancha de Vélez, según se desprende del entrenamiento realizado el jueves.

Vella será titular tras recuperarse de la lesión muscular que lo marginó de la victoria 3-0 sobre Ferro ya que Almeyda quedó conforme con su rendimiento en los encuentros ante Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

De ese modo, Almeyda también descartó la posibilidad de incluir a Aguirre en lugar de Abecasis, en cuyo caso Sánchez hubiera pasado a la posición de lateral derecho.

En consecuencia, los once para visitar a Atlanta en el José Amalfitani el domingo desde las 17.05 serán:

Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

(ESPN)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "A quien benefician los recitales?" para que clickeando en la foto del Monumental durante la tormenta para que puedas leer la nota de Charro sobre el beneficio de los recitales

Un abrazo riverplatense

Mr Clipping dijo...

Sensible y transparente

Hasta esta entrevista creo que al Chori nunca lo había visto en persona.

Sin embargo, me encontré con un ser humano sensible, al punto que no le tembló la voz para decirme “quiero llegar viejito y enamorado de mi mujer como estoy ahora”. Lo vi permeable, cálido y distinto a la mayoría de los futbolistas.

Se hizo cargo de lo de adentro y lo de afuera de la cancha. Y lo noté con una transparencia pocas veces vista, dada la nula confianza que teníamos.

Al finalizar, me pareció que le había hecho una entrevista a alguien que conocía de toda la vida.

Marcelo Palacios para OLE

Información de River dijo...

El partido de River y Atlanta se atrasó una hora



El encuentro que se jugará mañana en cancha de Vélez finalmente se disputará a partir de las 18:10 y no 17:05 como estaba pautado previamente

Por cuestiones de programación, River y Atlanta se medirán mañana a partir de las 18:10 en el José Amalfitani de Liniers. Si bien el encuentro iba a desarrollarse una hora antes, hubo una variación para que todo encaje en la pantalla.

Con la confirmación realizada, River irá por los tres puntos que que lo suban a lo más alto del Nacional B junto a Instituto, que recién jugará el próximo miércoles ante Gimnasia en La Plata

Información de River dijo...

El partido de River y Atlanta se atrasó una hora



El encuentro que se jugará mañana en cancha de Vélez finalmente se disputará a partir de las 18:10 y no 17:05 como estaba pautado previamente

Por cuestiones de programación, River y Atlanta se medirán mañana a partir de las 18:10 en el José Amalfitani de Liniers. Si bien el encuentro iba a desarrollarse una hora antes, hubo una variación para que todo encaje en la pantalla.

Con la confirmación realizada, River irá por los tres puntos que que lo suban a lo más alto del Nacional B junto a Instituto, que recién jugará el próximo miércoles ante Gimnasia en La Plata

Informa SOLO RIVER dijo...

Atlanta vs. River Plate: Una hora mas tarde

El encuentro entre Atlanta y River Plate se pasará una hora más tarde de lo previsto. El partido en el estadio de Vélez comenzará a las 18:10 y no a las 17:05.

@D_Damian

Venta de plateas remanentes dijo...

De 14 a 16 hs en la plazoleta que está sobre Juan B. Justo, lindera con la cancha de Vélez, habrá un trailer en el que se venderán las 5.000 plateas que todavía quedan para los simpatizantes de River.

Son de los sectores altos de las plateas Sur y Norte y tienen un costo de 110 pesos cada una.

Mr. Clipping y El Chori dijo...

Alejandro Domínguez, como todo River, no está de acuerdo en que se le caiga al plantel por la derrota con Atlanta: "La sensación es de amargura, de bronca. Sinceramente no contábamos con no conseguir los tres puntos. No jugamos bien, Atlanta hizo un buen partido. Ahora no somos un desastre ni tampoco fuimos los mejores cuando tuvimos un buen partido. No pasa por actitud y huevos, quizá no pudimos alcanzar el nivel futbolístico que nos quiso dar Matías".

Sin embargo, el Chori sabe que los hinchas empezaron a impacientarse y, sobre todo, con él. Es que ante el Bohemio hubo murmullo y al 10 del Millo no le gustó. "Lo de la gente ya me pasó en cancha de River. Son algunos y me hace enojar un poco. Pero trato de pensar que hay mucha gente que me apoya. Lo que más me importa es lo que piensan mis compañeros, el cuerpo técnico y mi familia. Los que no están de acuerdo con mi juego, allá ellos. Si pierdo 20 pelotas, la voy a seguir pidiendo igual. Es mi estilo", tiró.
OLE