Se reglamentó el deber de informar

En noviembre de 2011, quedó firme la resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que, a pedido de los socios Leone, Pardo, Marcilli, Moles y Bianchi, sancionó a River Plate por incumplir el derecho que tienen los socios de acceder a la información del Club e intimó a la CD a convocar una Asamblea con el fin de reglamentar esa facultad que deben gozar todos los asociados mayores.

Desde ese momento el Secretario General, Sr. Daniel Bravo, intentó dilatar el cumplimiento de la decisión de la autoridad administrativa, hasta lograr que la CD aprobara un proyecto insanablemente nulo tal como lo sostuvimos.

Es que en realidad en lugar de reglamentar el derecho a favor del socio, consagraba el antijurídico derecho a favor de las autoridades de guardar silencio, ya que confería -pàteticamente asimismo- al Secretario del club la arbitraria facultad de de decidir lo que podía informar, ya que sólo informaría lo se le daba las ganas. Parecía que la premisa del silencio otra vez triunfaría.



Pero cuando se lo quiso aprobar en la Asamblea de representantes convocadas para el pasado 19 de Marzo, aparecieron grietas dentro del propio oficialismo - probablemente originadas por la competencia electoral en ciernes -, mientras que apareció unificada la posición de los sectores que no integran el passarellismo.




Así se pasó a un cuarto intermedio hasta anoche, cuando reanudado el plenario se aprobó por unanimidad (votaron afirmativamente los 92 representantes presentes) un proyecto consensuado que apunta a amparar el derecho de los socios de saber de que se trata.

Es de señalar que la intención inicial del oficialismo era que la reglamentación recién entrara en vigencia para cuando finalizara el actual mandato de la CD encabezada por Passarella -diciembre de 2013- aunque en una demostración de picardía, a través de la claúsula transitoria, se acordó que Reglamentación entrará en vigencia a partir de los 60 (sesenta) días de su aprobación por la IGJ y previa aprobación de la CD.


Esperamos sinceramente que la demora de esta y de los trámites no consuman todo el plazo del mandato passarelliano.

En cumplimiento de nuestro deber de informar publicamos el Reglamento del derecho a la información en la página adicional de este blog clickeando en http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/el-deber-de-informar.html

Tal como dijo el Dr. Lancioni, presidente de La Tradicional, felicitamos a todos los que hicieron posible que la Asamblea de Representantes se pusiera de pie y aprobara por unanimidad el Reglamento del Derecho a la información del Socio de nuestro River Plate.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

41 comentarios:

Mr. Twiter dijo...

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
Felicito a todos los q hicieron posible q se aprobara x unanimidad el Reglamento del Derecho a la información del socio de #RiverPlate

Carlos Lancioni ‏ @LancioniRP
El proyecto q puede leerse en http://tradicionalriver.blogspot.com.ar/p/el-deber-de-informar.html ampara el derecho del socio en lugar del insanablemente nulo presentado x la CD de #River

Cinthia Acevedo ‏ @Cincarp22 @LancioniRP Al fin una buena!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog se linkearon con los títulos "Peligroso individualismo" y "Nido de ratas" dos notas de los prestigiosos perioditas Claudio Mauri y Gustavo Grabia, en La Nación y en Olé, para que clickeando sobre las imágenes ouedas leerlos

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Muchas veces se dice que “quien tiene la información, tiene el poder”.

Al igual que una sociedad, un país, un club de fútbol está integrado por sus socios que deben tener el derecho a la información. ¿Cómo se realizan los balances? ¿Cómo es una transferencia, una compra de un pase de algún jugador, cómo se hace la venta de entradas para los partidos? Ésta y otras preguntas, tienen que ser respondidas.

Las administraciones no deben hacer lo que quieren sin tener ningún control.

La corrupción fue y es una de las razones que nos llevó a donde estamos. La manipulación de la información y el abuso del poder deben tener un límite.

Por eso, el deber de informar es uno de los pilares fundamentales del derecho internacional, nacional, y de los derechos humanos, parte de un sistema democrático.

En los clubes de fútbol muy pocos tienen reglamentado este derecho, pocos casos como el Barcelona, y ninguno en nuestro país.

En River, por primera vez desde que asumió Passarella, oficialismo y oposición lograron consensuar un proyecto del derecho a la información.

de Luciana Flesler

SENIOR dijo...

En el día de ayer, el equipo de Futbol Senior de nuestra institucion, inició la actividad del presente año, jugando un partido amistoso con ALL BOYS.

El encuentro se jugó en el complejo "EL POLI", ubicado en donde estaba la antigua cancha de Platense, en Manuela pedraza y Cramer.

El resultado fue triunfo: 3a 0, con goles dos de Luigi Villalba y el restante de Pasceri.

Fué un encuentro muy entretenido donde abundo la alegría ya que nos volvimos a juntar despues de tres meses .

Ya hemos charlado con Matias Almeida y el se comprometió a facilitarnos alguna cancha de su complejo para ir a jugar mientras esperamos que se terminen las obras en las canchas del Monumental.

Formación inicial de River:
RAÑA, RIVAROLA, MONTENEGRO, LABROZI, CLAUT, LAVALLEN, VILLALBA, MORALES, PASCERI, BORRELLI y VEGA.

DT: CARLOS RUSSO.
PF: SILICARO

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Te invitamos a visitar La Página de La Tradicional que ha sido actualizado con nuevos comentarios y noticias incluyendo el deber de información al socio

Un abrazo riverplatense

Bernabé dijo...

La propuesta oficialista era arbitraria y acotada en muchos aspectos.

Establecía que para acceder a alguna información, se deberían presentar diez socios y con firma verificada ante escribano público.

El Secretario del club (Daniel Bravo) era quien, a su exclusivo arbitrio, consideraría o no suministrar la información.

Los proyectos opositores, en cambio, proponían el derecho a obtener cualquier tipo de información, individual o colectivamente. Incluso, algunos contemplaban el poder publicar la información en Internet y hasta un apartado especial para periodistas y los no socios.

Lo acordado fué que el derecho a la información es un derecho individual de cada socio, que el pedido sería evaluado por una comisión de cinco personas, entre los que habría representantes de la minoría, y se refiere a todo lo que este documentado por escrito.

Esta idea tiende hacia una mayor participación de los socios, y a que otros clubes también puedan tener su derecho a la información. Varios de ellos, como Independiente y San Lorenzo, tienen la intención de lograr el mismo objetivo.

Anónimo dijo...

Coincidimos que la propuesta oficialista era insanablemente nula tal como decía Lancioni y no resistiría ninguna acción judicial que reclamase la nulificación de la reglamentación propuesta originalmente por Passarella y Bravo.

Pero también hay que reconocer que existen brechas dentro del oficialismo porque Passarella y su entorno pretenden la reelección y otros quieren ser los candidatos, por ejemplo Turnes, Mancussi y Solasi.

Hay que aprovecharlo para el bien de River!!!

Dios Salve a River Plate!!!

Héctor Urueña dijo...

Desde mi reconocimiento y agradecimiento a los seis mosqueteros y a todos
los que defendieron el proyecto, y desde mi nula participación en todo esto(autocrítica que me lleva a incluir este hecho en el debe de miparticipación en la vida social de nuestro Club), siento que a partir de esto, mucho más es posible para el futuro.

La imprescindible reforma delestatuto debe llegar por el convencimiento de todos los socios del club, y ello es posible.

Lo sucedido ayer me alienta a pensar de esta manera.

La única forma de terminar con la declamación política de transparencia,
participación, democracia y responsabilidad, es generando los cambios políticos que transformen el discurso generalizado e
incumplido, en realidades insoslayables por el necesario cumplimiento irrestricto dentro del marco legal propio.

Gracias a todos, abrazo millonario.

Héctor Urueña

NESTOR LEPORE dijo...

Estimados socios:
Lo resuelto por la Asamblea de representantes del dia lunes es un hecho auspicioso y que nos debe llenar de esperanzas. Y digo esperanzas y no alegria porque este hecho fue producto de un grupo de socios (seis en principio) que fueron los iniciadores de este proyecto y que una vez que en la IGJ se le dio el cauce corresponidente se fueron incorporando un caudal de mas socios (representantes o no) que fueron los pilares principales de lo que se ha conseguido. Creo que todo esto nos debe llevar a la conclusion que con la participacion de TODOS los integrantes de esta minoria en forma univoca y dejando de lado diferencias y apetencias de orden personal podemos llegar a torcer situaciones que vastos sectores del oficialismo nunca estarian dispuiestos a ceder. LA UNIDAD ES NUESTRO OBJETIVO pero para lograrla debemos actuar como se actuo en este reglamento sobre todo en su ultima ultima faz. Esa es la gran enseñanza que nos tiene que dejar este logro. Tenemos que aceitar todos los medios de comunicacion entre nosotros para que todos estemos ademas de conectados, en conocimiento de los paso a seguir en las diferentes situaciones por las que debemos acutar. Estoy muy de acuerdo con Hector Urueña que nuestro proximo objetivo es la reforma del Esatuto Yo, por culpa mia seguro, no estuve enterado salvo en la ultima parte de la existencia de este proyecto. Seguro que habra alguno de los socios que tamapco lo sabian.Esa falta de informacion y comunicacion entre nosotros NO DEBE EXISTIR. Asumo mi mea culpa en no interiorizarme como es debido, pero tratemos entre todos que no ocurra mas. Feliicito de todo corazon a todos los disertantes en la Asamblea por su forma de expresarse y su objetividad en los temas tratados, y por los menos hubo un hecho inedito despues de mucho tiempo. La asamblea se cerro con la palabra de un no oficilaista. Tambien felicito a aquellos que con su silencio coadyuvaron a mostrar una oposicion unidad y transparente. GENTE esto recien comienza que nos sirva de trampolin para lo que viene.
GRACIAS.
NESTOR LEPORE

Informa SOLO RIVER dijo...

Convocados a los entrenamientos de la Sub 20

Carlos Ruiz, Federico Andrada, Lucas Ocampos y Federico Vega entrenarán para la Sub 20, en el Complejo de Ezeiza. Los jugadores realizaron ayer por la tarde trabajos físicos y futbolísticos en el Complejo Habitacional y hoy volverán a las practicas.
Citados:

@D_Damian

SEMILLERO: DIVINO TESORO dijo...

Mientras el plantel profesional desanda el espinoso campeonato de la primera B Nacional, los juveniles también son noticia en River.

Históricamente, las inferiores fueron un semillero donde se forjaron futbolistas distinguidos, que después de brillar en el club y deleitar a los hinchas con fútbol y goles se marcharon para ser protagonistas en las principales ligas de Europa.

Actualmente, en Núñez se vive un presente de ensueño con los juveniles, que volvieron a poblar las listas de las convocatorias de las selecciones nacionales; también el reclutamiento de algunas joyas que se destacan en otras entidades fortalece una estructura que se reposicionó bajo la órbita de Gabriel Rodríguez, durante la era del presidente José María Aguilar.

Hoy, y desde hace un par de meses, la nueva cabeza visible del proyecto es Adrián Domenech, a quien Daniel Passarella fue a buscar a Argentinos para ungirlo coordinador general.


Divino tesoro

Por Alberto Cantore LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La confitería y los barras" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Charro sobre nuevos episodios de violencia en el club

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

FacuFranco ‏ @FacuFranco
Cavenaghi será ofrecido en Europa y el Valencia podría recuperar al Chori « El Lugar de River http://t.co/XQ2x4Ogl #oleriver #RiverPlate

MR. CLIPPING dijo...

"Son muy unidos"
Vella desmintió la guerra de egos entre Cavenaghi y Trezeguet: "Es todo mentira. Se llevan bien, están siempre hablando", contó. Y bancó al Torito: "Fer es goleador, cuando cree que está pegarle, le pega".
www.ole.com.ar

Carlos Aliberto dijo...

Hace algunos años, 2007 si no me equivoco, un grupo de socios (Jorge Leone, Carlos Aliberto, Marcela Bianchi, Roberto Pardo, Miguel Marcilli y Eduardo Moles) se presentaron ante la Justicia para exigir su derecho como socios a recibir información. El año pasado, la Justicia se expidio al respecto, intimando al Club Atletico River Plate, a reglamentar el DERECHO A LA INFORMACION DE LOS SOCIOS.

En cumplimiento con la intimación, y no pudiendo dilatar mas la cuestión, el Bloque Oficialista aprobo en Comisión Directiva un Reglamento que dejaba mucho que desear. El mismo, debia ser aprobado por la Asamblea de Representantes de socios para su entrada en vigencia.

Luego de largas horas de debate y por primera vez en lo que va de esta gestión, todos los sectores políticos representados en la Asamblea, lograron consensuar un Reglamento común, que dista mucho de lo que fuera el original.

El lunes 26 de marzo, se aprobó, por unanimidad, el REGLAMENTO DEL DERECHO A LA INFORMACION, que consagra un derecho de raigambre constitucional que beneficia a todos los socios de River y que comenzará a regir a los 60 días de su aprobación por la Inspección General de Justicia (IGJ).

Carlos Aliberto x mail

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

DESDE SALVEMOS AL FUTBOL LES HACEMOS LLEGAR NUESTRAS FELICITACIONES !!!!

Es importante que sean los socios que se involucren y accionen para que las cosas cambien

SUMAREMOS ESTA ALEGRE NOTICIA A NUESTRO PROXIMO INFO

UN ABRAZO

Mónica Nizzardo

Venta de entradas dijo...

De cara al partido con Ferro, este jueves comenzará la venta de entradas para los no socios (no populares). Si quedan remanentes se extenderá durante el viernes.
Se viene una nueva fecha de la B Nacional. En ella, River recibirá a Ferro en el Monumental y, por tal motivo, este jueves, de 9 a 19.30, comenzará la venta de entradas (plateas) para los que no sean socios en las boleterías del Monumental. Si quedan remanentes, el expendio continuará durante el viernes. Los socios, sin necesidad de canje, ingresarán directamente presentando sus carnets con cuota al día.

ENTRADAS

PLATEA CORRALITO SIVORI $60 NO SOCIOS

PLATEA CENTENARIO MEDIA Y BAJA $100 NO SOCIOS

PLATEA SIVORI MEDIA Y BAJA $120 NO SOCIOS

PLATEA BELGRANO ALTA $150 NO SOCIOS

PLATEA BELGRANO MEDIA Y BAJA $100 SOCIOS $200 NO SOCIOS

PLATEA SAN MARTIN MEDIA Y BAJA $110 $220 NO SOCIOS

Mr Clipping dijo...

River deja a un costado la polémica y piensa en Ferro

.
River sólo quiere concentrarse en los temas deportivos. Así, mientras empieza a desvanecerse la controversia por el mal estado del terreno del Monumental tras los recitales de Roger Waters, todo indica que el partido ante Ferro se jugará en Núñez.

Y el DT Matías Almeyda dio un certero indicio de que no habrá cambios tras el 0-0 con Gimnasia, el sábado pasado, en La Plata. La formación sería con Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori y Díaz; Carlos Sánchez, Ponzio, y Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

Varios jugadores negaron una distante relación entre los goleadores, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se subió un link con el título "El acceso a la información" para que clickeando en la imagen puedas conocer y comparar el proyecto de la CD de reclamentación del derecho a la información y el texto finalmente aprobado en la Asamblea

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Almeyda volverá a apostar por los mismos 11 titulares que empataron contra Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0), la fecha pasada, para el encuentro del próximo sábado ante Ferro, por la 27ma. jornada de la Primera B Nacional.

Así, el entrenador mantendrá en ataque al "tridente" formado por los delanteros David Trezeguet y Fernando Cavenaghi y el `Chori´ Alejandro Domínguez como enganche, pese a todo lo que se habló en la semana por un supuesto cortocircuito entre los jugadores.

Tras este cotejo, surgieron rumores que indicaban que Trezeguet y Cavenaghi estaban enfrentados porque no se pasaban la pelota, pero los propios involucrados, como así también distintos referentes del plantel, desmintieron esas versiones.

En ese contexto, Almeyda les garantizará la confianza a sus tres estrellas de la ofensiva que intentarán devolver a River al sendero triunfal para no perderle pisada al líder Instituto de Córdoba, que le sacó tres puntos de diferencia en la cima.

Así, para el partido contra Ferro, que se jugará en el Monumental a partir de las 18.15 con el arbitraje de Mauro Vigliano, River saldrá con: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Mr. Clipping y el cesped dijo...

Luego de los recitales que brindó Roger Waters en el “Monumental”, en River se instaló la polémica sobre si debían utilizar su estadio o no, como consecuencia del mal estado en el que quedó el campo de juego.

Si bien las condiciones en las que se encuentra el césped podrían perjudicar a los jugadores, la gran mayoría de los futbolistas “millonarios” no ocultaron su deseo de quedarse en su estadio.

"Los cancheros me dijeron que el campo de juego va a llegar en buen estado", aseguró Matías Almeyda en diálogo con el programa Indirecto, que se emite por TyC Sports.

Y añadió: "Si era un desastre pensaba pedir el cambio de localía".


(FOX Sports)

Vale todo en este páis ... dijo...

No te olvides de llevar balas


Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar

El barra atrapado con un arma contra Gimnasia quedó libre y ¡no le prohíben ir a la cancha! Insólito.

El sábado fue un día movido para Los Borrachos del Tablón. Al regreso de La Plata tras el empate con Gimnasia, hubo flor de escándalo con la Policía en la puerta del Monumental que terminó con la barra atrincherándose en la confitería del club y la Federal deteniendo a 27 violentos, de los cuales dos quedaron imputados por lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad, porque agredieron a un oficial.

Pero antes, en el Bosque, en el cacheo previo la Bonaerense descubrió que había un arma de fuego entre los bolsos donde iban las banderas de Los Borrachos y detuvo a Rubén Corpo, que era uno de los que llevaba los trapos, acusándolo de tenencia de arma para uso civil, ya que era un calibre 22.

La Unidad Fiscal 11 le inició la causa que recayó en el juzgado de Garantías número 4. Hasta ahí llegó el abogado de la barra, Diego Valente, que consiguió algo insólito: no sólo la libertad express de su cliente (la tenencia ilegal es excarcelable) sino también que no le aplicaran como medida cautelar la prohibición de concurrencia a los estadios.

Y como si fuera poco, en la causa tampoco lo imputaron por infracción a la ley del deporte, que amplía en un tercio las penas de los delitos comunes.

El círculo insólito puede completarse este fin de semana: el barra acusado de llevar el arma a una cancha puede ir este sábado al Monumental contra Ferro, casi una invitación a seguir militando en el bando de la violencia.

Así, la lucha es cruel, y es mucha.

Vale todo en este páis ... dijo...

No te olvides de llevar balas


Gustavo Grabia Ggrabia@ole.com.ar

El barra atrapado con un arma contra Gimnasia quedó libre y ¡no le prohíben ir a la cancha! Insólito.

El sábado fue un día movido para Los Borrachos del Tablón. Al regreso de La Plata tras el empate con Gimnasia, hubo flor de escándalo con la Policía en la puerta del Monumental que terminó con la barra atrincherándose en la confitería del club y la Federal deteniendo a 27 violentos, de los cuales dos quedaron imputados por lesiones leves y atentado y resistencia a la autoridad, porque agredieron a un oficial.

Pero antes, en el Bosque, en el cacheo previo la Bonaerense descubrió que había un arma de fuego entre los bolsos donde iban las banderas de Los Borrachos y detuvo a Rubén Corpo, que era uno de los que llevaba los trapos, acusándolo de tenencia de arma para uso civil, ya que era un calibre 22.

La Unidad Fiscal 11 le inició la causa que recayó en el juzgado de Garantías número 4. Hasta ahí llegó el abogado de la barra, Diego Valente, que consiguió algo insólito: no sólo la libertad express de su cliente (la tenencia ilegal es excarcelable) sino también que no le aplicaran como medida cautelar la prohibición de concurrencia a los estadios.

Y como si fuera poco, en la causa tampoco lo imputaron por infracción a la ley del deporte, que amplía en un tercio las penas de los delitos comunes.

El círculo insólito puede completarse este fin de semana: el barra acusado de llevar el arma a una cancha puede ir este sábado al Monumental contra Ferro, casi una invitación a seguir militando en el bando de la violencia.

Así, la lucha es cruel, y es mucha.

Beatriz Gorostidi dijo...

Para mi la presencia del frances no le dio ni Jerarquía ni todos los adj. calificativos q´les quieran poner para ensalsar su llegada a River , solo fue un capricho de pasarela q´sigue sin escuchar la voz de la hinchada....
Existe una buena Prensa en favor del frances porq´pasarela esta preocupado por salvar su Caja....
Me parece si es q´Almeyda es el DT, SE ESTÁ OLVIDANDO DE LA DUPLA Q´FORMARON LAS PRIMERAS 18 FECHAS el Chori y Cavegol....
Desde la llegada de las dos adquisiciones, pareciera q´River perdió el rumbo
Al principio Ponzio no se hallaba en el Plantel pero fue mejorando a tal punto de animarse al gol....
Pero el frances solo jugaba 15 minutos antes de finalizar el partido y claro el entraba fresquito y todo el equipo contrario ya cansados ...tres pases un cabezazo y gol...
Cuando jugó desde el inicio NO me deslumbró....al contrario me parece q´River se desdibuja ....al Chori lo retrasaron y en ese puesto pareciera no se encuentra cómodo....
Cuando hice este planteo en una de las Listas donde participo , refiriendome al frances con respecto q´a raiz de su llegada al equipo me respondieron......Q´EL CHORI SE HAGA UN PURÉ DE RIVOTRIL....
Naaaaa hay q´ser agradecidos con dos jugadores como Cavegol y el Chori....Q´SE JUGARON Y TIRARON PARA ADELANTE JUNTO AL RESTO DE UN EQUIPO JOVEN CON ANSIAS DE VOLVER A LA DIVISÍON DESDE DONDE NUNCA DEBIERON HABERSE MOVIDO....
Ponzio mejoró muchisimo desde q´se incorporó al Plantel, tanto q´se animó a llegar a la red con un magnifico gol..
Para mi manera de ver la contratación por tres años del frances estuvo de mas.....la misma Contrataciónestuvo de mas....necesitaban goleadores....cual es el motivo por el cual Almeyda lo tiene en el banco al Keko Villalba????...con Roger mucho no se puede contar ...porq´este jugador tiene q´jugar con un GPS y disculpen...no se si lo hace de apurado q´no acierta al medio del arco contrario....a veces se empecinaba de hacer él el gol teniendo un compañero mejor posicionado....
Eso no lo veía Almeyda para corregirlo???...es por eso q´he comentado varias veces y en distintas Listas....pasarela quiere ser presidente y DT....lo primero lo tendremos q´sufrir y ojalá el Socio sepa votar y NO LO REELIJA.....porq´como DT, fracasó en ITALIA--FRANCIA--BRASIL...y no tuvo mejor idea q´hacer fracasar al MILLO???...
Por como expuse mis preferencias se dieron cuenta q´el frances no me simpatiza futbolisticamente....

Bea

Juan Pablo dijo...

El proyecto que presentó la Directiva era una arbitrariedad mas propia de una maffia qu de una asociación civil

Los Borrachos del Tablón dijo...

Piden prohibir a Los Borrachos del Tablón

Los tiempos han cambiado. Ahora, al balance futbolero de lo que dejó el fin de semana hay que agregarle el día después de los temas de violencia. Y ayer fue un día movido: denuncias a barras, dirigentes que piden participación del Estado, otros que renuncian y algunos que deben responder a causas judiciales por su vínculos con los violentos.

Como tantas veces en los últimos años, River quedó en el centro de la escena. La ONG Fútbol en Paz presentó ayer una denuncia contra la barra brava del club de Núñez por los hechos de violencia registrados el sábado, en el Monumental, luego del partido con Gimnasia y Esgrima, en La Plata. Fuentes judiciales dijeron que la ONG le solicitó a la jueza de instrucción María Gabriela Lanz que ordene la prohibición de concurrencia a la cancha para esos hinchas.

Según la denuncia, “los barras produjeron serios incidentes con la policía, en un episodio en el que hubo tiros y corridas y personas lesionadas”.

El abogado Juan Manuel Lugones, que firmó la denuncia, dijo: “Es alarmante que este grupo pudiera portar armas y eludir todos los controles”.

por losborrachosdeltablon.wordpress.com

Mr. Clipping dijo...

Desde algunos sectores se señala que River atraviesa por una fase en la que el individualismo que era solución se está transformando en problema por cuestiones de egoísmo, narcisismo y celos.

El detonante habría sido el lugar que Trezeguet se ganó rápidamente a fuerza de goles y definiciones quirúrgicas.

Sin embargo, la situación se incuba desde antes de que el campeón mundial con Francia se consolidara como una de las nuevas figuras.

Algo se empezó a vislumbrar cuando Cavenaghi y el "Chori" Domínguez se insultaron y hasta tuvieron ganas de soltar un golpe durante el partido que River le ganaba 2 a 0 a Chacarita desde hacía un buen rato.

Los reproches mutuos eran que cada uno terminaba la jugada por su cuenta, cada uno buscaba su gol, sin importarles si había un compañero mejor ubicado.

Este exceso de individualismo también se vio en otros encuentros. Y Almeyda se refirió al tema tras el empate con Gimnasia: "Si levantábamos la cabeza podríamos haber hecho un gol".

Claudiom Mauri en La Nación

Beatriz Gorostidi dijo...

Para mi manera de ver la contratación por tres años del frances estuvo de mas.....la misma Contrataciónestuvo de mas....necesitaban goleadores....cual es el motivo por el cual Almeyda lo tiene en el banco al Keko Villalba????...con Roger mucho no se puede contar ...porq´este jugador tiene q´jugar con un GPS y disculpen...no se si lo hace de apurado q´no acierta al medio del arco contrario....a veces se empecinaba de hacer él el gol teniendo un compañero mejor posicionado....
Eso no lo veía Almeyda para corregirlo???...es por eso q´he comentado varias veces y en distintas Listas....pasarela quiere ser presidente y DT....lo primero lo tendremos q´sufrir y ojalá el Socio sepa votar y NO LO REELIJA.....porq´como DT, fracasó en ITALIA--FRANCIA--BRASIL...y no tuvo mejor idea q´hacer fracasar al MILLO???...
Por como expuse mis preferencias se dieron cuenta q´el frances no me simpatiza futbolisticamente....
Ya me tienen harta los q´se titulan "HINCHAS DE RIVER", y despues lo único q´saco en claro es q´vienen " a shorear"...me disculpo si con mis comentarios molesto, pero es lo q´siento ...
Con el equipo Inicial del 06/8/2011....River logró mantenerse en el 1° puesto....se sabía q´a River los equipos de la "B", NO se la iban a hacer fácil máxime los equipos ya con mucha trayectoria en el futbol Nacional, no aquellos equipos chicos q´fueron surgiendo.....pero todos deseos de competir con el Millo.....
Mi opinion y lo digo desde mi ignorancia NO se debió ignovar ...debió seguir el mismo equipo hasta q´River volviera a primera....a River le sobran jugadores para ello....y si para cuando en Agosto del 2012 River volvía al lugar ....y reitero desde nunca debió haber salido allí si podría el sr pasarela contratar a jugadores , muchos ex-River comentan q´ofrecieron su Labor, pero el sr pasarela ni siquiera los tuvo en cuenta....
Allí demuestra lo soberbio q´es y LO NADA Q´QUIERE VER EN PRIMERA A RIVER....
Salu2 de



Bea

Mr Clipping dijo...

Tras la seguidilla de nueve recitales que brindó Roger Waters, el estado del campo de juego del Monumental es una de las grandes preocupaciones del cuerpo técnico de River, en especial de Matías Almeyda.

Se trabaja a diario para que llegue en óptimas condiciones al sábado, cuando el equipo reciba a Ferro, pero hay varios sectores que, a 48 horas del partido, no se encuentran de la mejor manera.

Igual, Leo Ponzio intentó quitarle dramatismo al tema: "Todos salimos de los potreros", dijo el volante.

En diálogo con Radio 9, el volante titular pidió que no haya más quejas al respecto: "No tenemos que poner excusas. Veremos cómo está".

OLE

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista completa de los jugadores que convocó Matías Almeyda para el encuentro de este fin de semana, ante Ferro.

Arqueros: Daniel Vega y Leandro Chichizola.

Defensores: Luciano Abecasis, Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leandro González Pirez, Juan Manuel Díaz.

Volantes: Carlos Sánchez, Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos.

Delanteros: Fernando Cavenaghi, David Trezeguet, Alejandro Domínguez, Daniel Villalva, Andrés Ríos y Gabriel Funes Mori.

@D_Damian

Mr Clipping dijo...

Nueva polémica en River Plate por el pase de un jugador de las inferiores

En una reunión de Comisión Directiva, el Consejo de Futbol intentó aprobar un despacho por el cual Luciano Abecasis cedía el 50% de su transferencia al club.

La oposición rechazó esta maniobra, y advirtió que el defensor ya es parte de la institución en un 100%, y así figura en el balance

(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izqauierdo del blog se linkeó "El golazo de Trezeguet" para que clickeando en la foto puedas ver el video con el golazo de David Trezeguet

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

PASSARELLA SE "PUSO EL CLUB DE SOMBRERO" Y HAY QUE TERMINAR CON EL MONSTRUO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE
Passarella segun se ; iba perdiendo las Elecciones del 2009....y la revirtió , es por eso q´ganó solo por 5 ó 6 votos cuando ..... se dijo q´iba a pedir la Auditoría a JMA....y como ese personaje ya no era persona grata en el Monumental , la Noti corrió rapidamente y seguro q´los q´pensaban "sepultarlo" deportivamente en los últimos minutos de las Elecciones, cambiaron de opinión....y es ahora q´la estamos padeciendo, preguntandonos unos a otros ...cuando llegan las próximas Elecciones en River, para sepultarlo deportivamente de verdad a éste bostero infame...personaje Soberbio si los hay y ademas de Autista....convencido q´puede hacer los dos Roles.....Presidente de la Institución y DT....es por su historia un DT frustrado , q´no sacó Campeón a ninguno de los tres equipos Internacionales donde estuvo....es por eso q´ensaya con River????....q´cumpla por lo menos con su Gestión q´lo llevó a lo q´es hoy Presidente de River Plate.hasta el 2013....el club mas grande del universo y sus alrededores y leeeeeejos...q´el pareciera se ha empecinado en destruir siguiendo el mismo camino de JMA....QUERIENDOLO PERPETUAR EN UNA CATEGORÍA A LA Q´NUNCA RIVER PLATE DEBIÓ ACCEDER.....
Por suerte a pesar de esos detractores River la está "remando" yyyyyy...
VOLVERÁ AL LUGAR DE DONDE NUNCA DEBIÓ HABER SALIDO....la Categoría "A"

Salu2 de

Bea

Informa SOLO RIVER dijo...

Actividad del club por feriado y recitales

-Lunes 02/04: El Club permanecerá abierto a sus socios, sin actividad dirigida.

- Martes 03/04 y Miércoles 04/04: Por el Quilmes Rock se habilitará el sector externo del Club (ingreso por Saenz Valiente).

MUSEO RIVER: El domingo 01/04 y lunes 02/04 abrirá normalmente, con visitas express al Estadio. Más información: (011) 4789-1156.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog se linkearon Agua en el desierto y Abecasis "desbalanceado" para que clickeando sobre las imágenes puedas leer la crónica de Facundo Adamoli y el informe sobre la incorrecta registración del pase de Abecasis en el nulo balance passarelliano

Un abrazo riverplatense

Venta de plateas remanentes dijo...

Continua la venta de plateas para el encuentro entre Atlanta y River Plate, que se disputará el próximo domingo a las 17:00 en el estadio de Vélez Sársfield por la 28° fecha del Torneo Nacional B.

Las populares quedaron agotadas el sabado y solo quedan plateas Norte/sur altas que valen $ 110 y $ 125 las plateas bajas

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Se aprobó el proyecto “Derecho a la información” para los socios de River. La iniciativa es histórica, marca precedente y debe ser mejorada.

El Lunes 26 de Marzo se aprobó la iniciativa que anticipamos en SAF. De esta manera el Club Atlético River Plate se convirtió en el primer club de América en el que los socios podrán auditar con este mecanismo la gestión de los dirigentes. La reglamentación debe ser aprobada por la Inspección General de Justicia para luego entrar en vigencia.

http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo subimos la foto de como quedó el Monumental después del temporal y el Quilmes Rock Crédito La Página Millonaria

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El ingreso de Vella por Abecasis será el único cambio que presentará River para visitar el domingo a Atlanta en la cancha de Vélez, según se desprende del entrenamiento realizado el jueves.

Vella será titular tras recuperarse de la lesión muscular que lo marginó de la victoria 3-0 sobre Ferro ya que Almeyda quedó conforme con su rendimiento en los encuentros ante Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

De ese modo, Almeyda también descartó la posibilidad de incluir a Aguirre en lugar de Abecasis, en cuyo caso Sánchez hubiera pasado a la posición de lateral derecho.

En consecuencia, los once para visitar a Atlanta en el José Amalfitani el domingo desde las 17.05 serán:

Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

(ESPN)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "A quien benefician los recitales?" para que clickeando en la foto del Monumental durante la tormenta para que puedas leer la nota de Charro sobre el beneficio de los recitales

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

El partido de River y Atlanta se atrasó una hora



El encuentro que se jugará mañana en cancha de Vélez finalmente se disputará a partir de las 18:10 y no 17:05 como estaba pautado previamente

Por cuestiones de programación, River y Atlanta se medirán mañana a partir de las 18:10 en el José Amalfitani de Liniers. Si bien el encuentro iba a desarrollarse una hora antes, hubo una variación para que todo encaje en la pantalla.

Con la confirmación realizada, River irá por los tres puntos que que lo suban a lo más alto del Nacional B junto a Instituto, que recién jugará el próximo miércoles ante Gimnasia en La Plata