Flor de obligación!!!

Y UNA TARDE, VOLVIO RIVER
por Fernando Sala


Amigos: al fin sucedió: volvió RIVER.

Tuvimos que esperar nada menos que 30 fechas para ver al RIVER que todos queremos. Salvo en contados pasajes de este camino anormal y penoso llamado Primera B Nacional, el equipo nunca había exhibido un futbol tan contundente.Y fue justo ante el más encumbrado, el que para muchos es el mejor equipo de la categoría, concepto que hasta el sábado pasado era prácticamente indiscutible.

RIVER por fin se puso los pantalones, sacó la chapa de GIGANTE y luego de titubear en los primeros 15 minutos, salió a demostrar quién es quién en este mundo del futbol nacional.

No fue del todo bueno el inicio: Ponzio debió irse al vestuario pronto y lo perdonaron. Instituto se animaba y llegaba pero sin lastimar. RIVER parecía el de los partidos previos.

Pero luego, hubo un vuelco determinante en el juego y casi sin pausa desde esos 15 iniciales hasta el final, se lo llevó prácticamente por delante a Instituto.

Almeyda apostó y ganó con el ingreso del venezolano González, quien se transformó en la gran figura de la tarde en base a gambeta, desmarque y panorama, aptitudes que hasta aquí no había mostrado ni de cerca y hacían dudar a muchos cuando el técnico se jugó por él para dejar nada menos que a Ocampos en el banco.

Lo suyo le dio vuelo futbolístico al equipo y alrededor de su juego, fue creciendo el resto.Entonces a partir de una actitud acorde con el compromiso, asistimos por primera vez en este segundo tramo del campeonato a un saludable y productivo complemento entre Cavenaghi y Trezeguet que terminó dando frutos (y 3 puntos ultra valiosos).

Vimos a Domínguez más suelto y metido, aunque todavía lejos de lo que podemos esperar de él. Vimos al resto del equipo concentrado, solidario y casi-casi sin fisuras en las líneas media y defensiva, sumado a las pocas pero efectivas intervenciones de Vega, salvo aquella pelota de un cabezazo aislado que Maidana despejó casi sobre la línea.

Así RIVER generó varias situaciones de gol que, entre el buen arquero de la Gloria y la falta de precisión en el toque final, no terminaban reflejadas en la red.

En ese tramo de dominio casi absoluto, Instituto asumió su rol de “partenaire” y pensando que el empate era buen negocio -sin renunciar nunca a su juego prolijo- se dispuso a aguantar los embates de un RIVER voraz.

Por suerte llego el gol del gran David para reflejar la realidad de lo que pasaba en la cancha y para calmar la ansiedad reinante dentro de un trámite que a esa altura ya debía estar definido. Después pudieron ser más, pero el final fue más innecesariamente apretado que sufrido.

Fue apenas 1 a 0. Y fue mezquino. Muy mezquino si se quiere. Pero más allá del resultado volvimos a

 ver un acercamiento al RIVER de las grandes tardes, el RIVER que en el Monumental ponía de rodillas al más pintado.

Esta vez si impuso aquellos valores fundamentales que lo hicieron grande y que hasta el cansancio reclamábamos por estar ausentes: ACTITUD, AUTORIDAD, CARÁCTER, EL PESO DE LA CAMISETA E INTENTAR JUGAR SIEMPRE ESE FUTBOL QUE ES MARCA REGISTRADA.

Ofensivo y equilibrado como pocas veces, en medio de la superioridad plasmada, pudimos darnos el lujo de “perdonar” algunas pisaditas de más de ese chico-GRANDE que es Cirigliano o algunas pelotas perdidas por Chori Domínguez y Sánchez o alguna que otra pierna fuerte de Ponzio (que luego mejoró y mucho).

Los elogios para la calidad de Trezeguet ya son reiterados. Y esta vez debemos sumar al podio lo hecho por Cavenaghi. En definitiva, este es el RIVER que esperamos tanto y llegó en buena hora. Soportó la presión, salió airoso en el partido más importante y despejó los fantasmas que rondaban el cielo de Núñez en las últimas fechas.

Nos hacía mucha falta ganar un partido así.Volvió una tarde y -al menos por 90 minutos- demostró ser un equipo que si quiere, puede. Y de la mejor forma. Por fin RIVER, por fin el desahogo.

Bienvenido sea de ahora en más, si pegó duro en el orgullo de cada uno aquello de “Ascender no es un mérito, es una obligación”Flor de obligación…!!!!!

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

48 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Clarín en River Plate" para que clickeando en la foto puedas leer las reflexiones de Charro sobre una bandera que no tiene nada que ver con alentar a River Plate

Unb abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Clarinete ademas de tener sus cuentas pendientes con el gobierno actual ó viceversa.....es de ideología bosteril....y esta bien q´la hinchada se ponga al menos 1/2 pila y q´le obligue a dejar de lado toda participación q´nada tiene q´ver con River......El Canal del Solcito ó antiguamente el de Che Pibe.....siempre televisó la trayectoria Local e Internacional de los bostis....a River había q´seguirlo por Canal de Cable Fox Sports..así es q´ el haber colgado esa bandera con se condice para nada con River ...
El Tema Clarinete si LBDT quieren darle trascendencia q´hagan un piquete en la 9 de Julio....total un piquete mas y q q´le hace a los ciudadanos .....pero por lo menos q´no contaminen al fútbol politicamente......



Bea

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Sanción a River Plate: un castigo que no alcanza y acciones que están pendientes en la lucha por erradicar la violencia.

Analizamos la determinación de la justicia contravencional porteña. No alcanza una multa económica para generar conciencia. Nadie irá preso, pagarán sus culpas con dinero. Esta sanción es el punto de partida para que reflexionemos sobre todo lo que prometieron y no cumplieron los organismos de seguridad y como se mantiene la inacción de los funcionarios que deben proteger a los espectadores del fútbol.
http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Mr. Clipping dijo...

El frío que sacudió el atardecer del Monumental contrastó con el calor que le brindaron los hinchas a los jugadores en el interior del anillo. Algunos de los que se dirigieron al estacionamiento, casos Ponzio, Cirigliano, Ocampos y Chichizola, tuvieron que detener su marcha para sacarse fotos o firmar camisetas. Están satisfechos los fieles de River.

Almeyda, también. Tan conforme quedó el Pelado con el triunfo del sábado ante Instituto que está pensando en repetir el esquema y los titulares para jugar frente a Aldosivi en Mar del Plata.

Clarín

Fernando dijo...

Tiene razon mi tocayo en que River al fin jugo bien y mereció ganar por mas goles. Espero que ahora se despejen los fantasmas y se arranque con todo para cumplir la obligación de ascender.

Mr.Twiter dijo...

Doctor Millonario ‏ @DoctorCARP8
a @TRADICIONALRP PARA MI ASCENDER ES UNA OBLIGACIÓN PERO TAMBIÉN ES UN MERITO MAS EN UN FÚTBOL TAN COMPLICADO Y DESCONOCIDO PARA RIVER

nico ‏ @nico_raffo
a @DoctorCARP8 @TradicionalRP coincido,es una obligación sin lugar a dudas,pero tmb es un merito yaq dtras del ascenso hay un trabajo realizado

Dr Millonario dijo...

Puntajes UNO X UNO

Daniel Vega : Muy buen partido del indio Vega no se complico en las salidas desde el fondo , y despejo muy bien la pelota cada vez que los defensores Millonarios se apoyaron en el. Desde el partido con Atlanta no recibió goles ( 7 puntos )

Carlos Sánchez : Fue uno de los mas irregulares del partido por mas que estuvo permanentemente al ataque, dejo mucho que desear a la hora de defender. En los primeros minutos del partido se notaba lo incomodo que estaba en la posición de lateral. ( 5 puntos )

Jonatan Maidana : Un muy bien partido del central, no tuvo ninguna distracción por abajo ni en los centros aéreos, se mantuvo firme en la marca ( 7 puntos )

Ramiro Funes Mori : Al igual que Maidana fue un buen partido del MELLI que cada vez se afianza mas en la primera de River tuvo una solida actuación en la marca. Tuvo buenos cabezazos tanto defendiendo como una que tuvo atacando. ( 7 puntos )

Juan Manuel Díaz : Buen partido del Uruguayo tuvo pocas proyecciones se mantuvo mas atento a la marcas que al ataque, ni Dybala ni Encina ni Lagos pudieron preocupar. ( 7 puntos )

Leonardo Ponzio : Leo tuvo una amonestacion muy rapida con una falta muy fuerte y luego pudo haberse ido expulsado ( 6 puntos )

Ezequiel Cirigliano (7,5): Buen juego, mas buen toque, manejo la pelota con buen pie a pesar de que varias veces la perdió por hacer un toquecito de mas igual sin dudas fue el mejor en el medio. ( 7.75 puntos)

Alejandro Domínguez : El Primer tiempo estuvo errático, perdiendo pelotas faciles y pases sencillos. En el segundo tiempo estuvo mas conectado, encontró mas la pelota y genero el juego pudo conectarse con Cavenaghi y Trezeguet en varias posibilidades. ( 7 puntos )

César González : La figura de la cancha tuvo un partido excelente, de lo mejor desde que juega en argentina, tuvo oportunidades por las bandas ningún defensor lo pudo parar. Metió una pelota al travesaño que hubiera sido un golazo para el diez absoluto ( a seguir así Cesar !!!! ) ( 9 puntos )

Fernando Cavenaghi : Movedizo, participativo ayudo en el armado del jugo , tuvo buenas conexiones con los demás delanteros y ademas oportunidades para meter un gol. (7.50 Puntos )

David Trezeguet : Sigo insistiendo #elreydavid hace todo bien, el tiene la visión del partido adelantada a la realidad cada pelota que pasa por sus pies es recibida por sus compañeros a la perfección. Su Gol por mas que fue pifiado demuestra lo goleador e importante que es para el equipo. ( 8.75 puntos )

Lucas Ocampos : Entro algo acelerado, trato de moverse por las bandas logro desbordar varias veces y molestar un poco a la defensa Cordobesa. ( 6 puntos )

Rogelio Funes Mori (-):

Dr Millonario para Editoriales Riverplatenses

Informe de TELAM dijo...

El secretario General de River, Daniel Bravo, aseguró que la multa por los incidentes del pasado 26 de julio, cuando el club descendió de categoría tras perder la Promoción con Belgrano de Córdoba, “es hacia la institución, no hacia los dirigentes”.

”La multa que nos realizaron fue por el exceso de capacidad del estadio el día 26 de julio. Y con respecto a la multa, es a la institución River Plate”, explicó Bravo.

SENIOR dijo...

Como hace ocho años el Futbol Senior inició su actividad en el club, esta vez en la cancha Auxiliar nº 2 del Monumental, esperando la culminación de los trabajos en la cancha nº 1.

River Plate jugó un partido amistoso con Independiente y sufrió una derrota 5 a 4.

Fué un partido muy entretenido y los dos equipo mostraron buen juego y mucho gol.

En River faltaron varios muchachos por gripe o algunos por lesiones.

River formó con: RAÑA, KARABIN, CHAVEZ, LABROZI, ZAPATA, CLAUT, MEDINA BELLO, MORALES, PASCERI ROMERO y ESTECHE.

DT: C. RUSSO. PF:G. SILICARO

Los goles los marcaron: dos el MENCHO y los restantes PASCERI Y MORALES.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

En diálogo con Las Voces del Fútbol, que se emite por Radio 9, Matías Almeyda se refirió a un asunto que lo tiene "preocupado": las renovaciones de contrato de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

"River está en el Nacional B y no podemos darnos el lujo de pensar más allá. Si todo sale bien, los dirigentes querrán que se queden, ellos hicieron una demostración de amor y cariño a la camiseta. Pero no es momento de hablarlo y no me meto en nada, tienen que pensar en el presente y no permitirnos ningún detalle ni error", explicó el director técnico.

(Infobae)

El sueño está dijo...

El triunfo frente a Instituto cambió el ánimo y ahora todos se ilusionan con el ascenso

La vida camina distinto por Núñez desde el sábado: la gran victoria ante Instituto le dio un sacudón clave al equipo de Matías Almeyda en un momento en el que las dudas comenzaban a sembrar el horizonte. El hecho de haber derrotado en su casa y con el respaldo de su gente al que, por lo menos hasta ahora, es el mejor de la categoría no es un acontecimiento menor para River, que ha cargado a lo largo de la temporada con la presión de regresar en junio a Primera y precisa sacarse pronto la espina.



Quizás la muestra más clara en el cambio de ánimo se pueda observar en la palabra de Fernando Cavenaghi, uno de los que regresó al club de sus amores tras el descenso y que manifestó su ilusión en un diálogo con Fox Sports: “Si se llega a dar el ascenso lo festejaría como loco, es un año dificilísimo. La idea es jugar en Primera el año que viene. Hay que ascender. Una vez que tengamos el ascenso seguro y que estemos de vuelta en Primera, ahí sí pensaremos en el título”.



El delantero, que es el máximo artillero del Millonario en lo que va del certamen, continuó hablando sobre su deseo de volver a jugar en la máxima categoría y agregó: “Si ascendemos, este sería el más importante de mis títulos. Esto sin duda sería lo más importante de mi carrera, por sobre muchas cosas que he vivido. Uno sueña con el momento del ascenso pero la realidad dice que falta mucho: estamos ahí, a un punto de Instituto y con Central pegado. Uno puede soñar pero falta mucho“.



De cara al siguiente compromiso, que será el domingo contra Aldosivi en Mar del Plata, el plantel retomó el trabajo el lunes y ya está con la cabeza puesta en el cuadro que dirige Fernando Quiroz, que viene haciendo una buena campaña y marcha quinto en la tabla.

Aunque todavía Almeyda no dio ningún indicio, se especula con que la idea sería mantener la base que consiguió la gran alegría en el Monumental.

http://www.11wsports.com

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder ‏ @sergiolejder
a @TradicionalRP
Es una obligación. No es mérito volver al lugar de donde nunca deberíamos habernos ido.

Informa SOLO RIVER dijo...

Más tranquilo por la gran victoria del sábado frente al líder de la B Nacional, el “Chori” Dominguez, que bajó su nivel, habló con los medios sobre el presente de River y el objetivo principal: el ascenso.

“Ascender sería de las cosas más importantes de mi carrera. Ya lo dije hace un tiempo: para mí sería muy especial, por lo que significa y lo que vivimos cada día”, dijo.

Sobre la presión, el 10 millonario declaró: “Hay que tratar de estar al margen de todo lo que pasa alrededor nuestro y pensar que cada partido es una gran oportunidad. Así podemos simplificar las cosas y sacarnos peso de encima”.

Finalmente y consultado sobre un River en Primera, Dominguez sentenció: “Nosotros confiamos mucho y creemos que estamos a la altura de cualquier equipo”.

juancito millonario dijo...

ekipo q gana no se toca, pero el esquema tendria q ser + seguro xq no creo q nos den tantas facilidades como el sabado

Con lo mismo, para lo mismo dijo...

Con lo mismo, para lo mismo

La idea de Almeyda sería repetir la formación para enfrentar a Aldosivi

El dicho popular futbolero lo sostiene: equipo que gana, no se toca.

Almeyda parece estar convencido de la frase pero, además, podría agregar que su conjunto no solamente se llevó tres puntos vitales pensando en el ascenso sino que jugó bien en varios pasajes del pleito, lo que le da más argumentos para tratar de que los once que salgan al terreno para enfrentar a Aldosivi sean los mismos que vencieron el sábado a Instituto.

Es cierto que todavía falta y que el técnico millonario probará variantes de acá al domingo a las 19.15, que es la hora en la que comenzará el encuentro ante el Tiburón en el estadio José María Minella.

Sin embargo, según trascendió, Almeyda quedó muy conforme con el rendimiento del nuevo esquema y de los hombres que lo interpretaron, por lo que tendría decido dejar todo como está y trabajar en la afinación de detalles simplemente.


http://www.11wsports.com/futbol
1
Retweet 1:32

Mr. Clipping dijo...

Matías Almeyda quedó muy conforme con lo que hizo su equipo el sábado pasado frente al líder Instituto (jugó uno de los mejores partidos de la temporada y ganó 1-0) y por eso no dudó en confirmar a los mismos once para el encuentro del próximo domingo contra Aldosivi en Mar del Plata.

Así, el Millonario visitará al Tiburón con David Vega; Carlos Sánchez, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Alejandro Domínguez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, César González; David Trezeguet y Fernando Cavenaghi.

Somos Deporte.com

Equipo que gana no se toca dijo...

Estaba cantado: equipo que gana no se toca. Y menos después de la manera en la que River derrotó a Instituto, el puntero y mejor equipo de la categoría hasta el momento. Almeyda había mantenido cierta mesura con respecto a la formación que utilizará ante Aldosivi y todavía no ensayó ningún movimiento táctico en los entrenamientos, pero ya dio un indicio de lo que pasará el domingo en Mar del Plata. “Tienen muchas chances de jugar el mismo equipo”.

La duda sobre si el Pelado repetiría el esquema 3-4-3 que utilizó el sábado tenía un sustento táctico, ya que Aldosivi se para con un 4-4-2, por lo que el Chori (ayer volvió a entrenarse con normalidad), Trezeguet y Cavenaghi no van a jugar mano a mano con los defensores rivales, como sí lo hicieron ante el 3-4-3 de Instituto. Igualmente, el problema para River, en cuanto al dibujo, se podría dar en el mediocampo.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog se linkearon 3 comentarios publicados en La Página de La Tradicional para que clickeando sobre las imágenes puedas leerlos directamente

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Ante los ojos de un cabulero Daniel Passarella, hoy terminó de quedar en claro que River visitará el domingo a Aldosivi de Mar del Plata con la misma formación que salió de entrada en la victoria sobre Instituto de Córdoba.

El presidente de River, quien había ido al predio que el club tiene en Ezeiza antes de las victorias frente a Huracán e Instituto, estuvo nuevamente en el lugar a modo de cábala.

Matías Almeyda volvió a parar a los once que jugaron de entrada ante Instituto en un ensayo ante un equipo de Reserva y entonces ya no quedan dudas de que en Mar del Plata insistirá con el planteo táctico 3-4-3, con Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi y David Trezeguet en la delantera.

(Perfil)

Mr. Clipping dijo...

Mr. Clipping dijo...
En declaraciones a radio Rock And Pop, Sívori negó los rumores sobre una supuesta declaración de Cavenaghi ("no sigo ni loco"), para no renovar el vínculo con River, por una mala relación con la dirigencia del club de Núñez.

"Me parece absurdo tener que aclarar un dicho de Fernando. Nunca podría haber dicho eso", declaró el empresario. Y agregó: "Me llama un poco la atención que se intenten instalar falsedades en el mundo River".

Para el hijo del ídolo riverplantense Omar Sívori (quien jugó entre los años 1954 y 1957), esta situación tiene un trasfondo político. "Tiene hasta la pinta de una campaña, pero no se puede estar creando permanentemente conflicto. Veo un ánimo constante de destruir en el día a día político de River", afirmó.

Informa SOLO RIVER dijo...

Tras el entrenamiento de mañana, un grupo de 19 jugadores viajará junto al cuerpo técnico rumbo a Mar del Plata.

Lista de jugadores:

Daniel Vega
Leandro Chichizola
Luciano Abecasis
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Leandro González Pirez
Juan Manuel Díaz
Carlos Sánchez
Ezequiel Cirigliano
Leonardo Ponzio
Lucas Ocampos
Martín Aguirre
César González
Daniel Villalva
Alejandro Domínguez
Andrés Ríos
David Trezeguet
Fernando Cavenaghi
Gabriel Funes Mori

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkéo ¡¡¡ Sigue la fiesta !!! porque confirmaron el cierre de la causa contra los dirigentes de River

Clickeando en la foto podés enterarte

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Literatura millonria

En la Feria Internacional del libro se presentan "La caída de River de Gastón Corti y "Ser de River" de Andrés Burgo.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El plantel de River llegó anoche a Mar del Plata para el partido que disputará mañana, a las 19.15, frente a Aldosivi, por la 31º fecha de la B Nacional.

El técnico Matías Almeyda repetirá el equipo que venció 1-0 a Instituto.

(Todo Fútbol - La Nación)

EL FIXTURE PENDIENTE DE RIVER dijo...

Fecha 31

(V) vs. Aldosivi

Fecha 32

(L) vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Fecha 33

(V) vs. Atlético Tucumán

Fecha 34

(L) vs. Guillermo Brown

Fecha 35

(V) vs. Rosario Central

Fecha 36

(L) vs. Boca Unidos

Fecha 37

(V) vs. Patronato

Fecha 38

(L) vs. Almirante Brown

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA

Fecha 6ª

UNIÓN vs. RIVER PLATE

Resultados Generales
5 Victorias
1 Derrota


En Santa Fe

4ta. División
Unión 1 vs. River Plate 2
[Goles de Cristian Insaurralde y Jorge Ferrero Jofre]

5ta. División
Unión 2 vs. River Plate 1
[Gol de Leandro Martínez]

6ta. División
Unión 2 vs. River Plate 3
[Goles de Julio Zuñiga, Brian Molina y Juan Cruz Kaprof]

En Ezeiza

7ma. División
River Plate 2 vs. Unión 1
[Goles Villanueva y Torres]

8va. División
River Plate 2 vs. Unión 1

9na. División
River Plate 4 vs. Unión 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "El acceso al José M Minella" para que clickeando en la foto puedas conocer el operativo de acceso montado para mañana

Un abrazo riverplatense

SOLO RIVER dijo...

¿De quién es la culpa que se demore la renovación de Cavenaghi?

SoloRIVER.net tiene una nueva encuesta. Todos sabemos que la negociación para que Cavenaghi continúe después de junio tiene muchas idas y vueltas. Ya declararon todos sus actores, Passarella, Cavenaghi, su representante y Almeyda. Sin embargo, “Cavegol” sigue sin renovar su préstamo.

Por eso te preguntamos, de quién es la culpa? Votá en la encuesta de abajo

¿De quién es la culpa que se demore la renovación de Cavenaghi?

De Cavenaghi
De Passarella
Del representante de Cavenaghi
De Almeyda

http://www.soloriver.net/2012/04/28/de-quien-es-la-culpa-que-se-demore-la-renovacion-de-cavenaghi/

Repetirá solo 3 de los 11 dijo...

River repetirá solo 3 de los 11 jugadores que arrancaron en la derrota ante Aldosivi

River perdió su primer partido en la B Nacional ante Aldosivi por 2 a 1, y este domingo tendrá la posibilidad de tomarse revancha justo 6 meses después.

Del equipo que perdió en la primera ronda ante el Tiburón, Almeyda solo repetirá a 3 jugadores, Maidana, Sánchez y Cavenaghi.

En aquella oportunidad, el Millo formó con: Chichizola; Vella, Ferrero, Maidana, Arano; Sánchez, Ledesma, Aguirre, Ocampos; Andrés Ríos y Cavenaghi.

Seis meses después, en River se destacan los 2 refuerzos llegados durante el verano, Ponzio y Trezeguet.

Además, Vega ocupa el arco millonario desde que comenzó el año, Ferrero se fue a Huracán, Arano se recupera de una rotura de ligamentos, Ledesma y Ríos casi no son tenidos en cuenta, Vella y Aguirre irían al banco, al igual que Ocampos, quien perdió su lugar a manos del Maestrico, y el Chori será titular (en aquella derrota había ingresado en el segundo tiempo, porque venía de una lesión).

Claramente, el River actual no es el mismo que perdió ante Aldosivi en la primera rueda, al menos en cuanto a los juegadores que arrancarán el partido.

El Sitio de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el Video de River vs Aldosivi para que clickeando en la foto para ver secuenias del encuentro en Mar del Plata

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La pelota parada, esa lección que River todavía no aprendió a resolver

De los 22 goles en contra que acumula el equipo "millonario" en el Nacional B, 10 fueron como consecuencia de una jugada con pelota detenida: por esa faceta del juego perdió 14 de 24 puntos disputados

El gol que Matías Giggli convirtió ayer para sentenciar el empate de Aldosivi ante River a falta de seis minutos para el final del partido en Mar del Plata se transformó en el décimo que el equipo “millonario” sufrió de pelota parada dentro del total de 22 goles en contra que acumula en 31 fechas disputadas en el Nacional B.

(INFOBAE)

Mr. Clipping y El Chori dijo...

Domínguez: "nos falta experiencia para aguantar los partidos"

Con dureza, el delantero enseñó su bronca por no sostener el resultado; para el DT Almeyda, su equipo mereció ganar

por Darío Palavecino | LA NACION

Encuesta en SOLO RIVER dijo...

¿De quién es la culpa que se demore la renovación de Cavenaghi?

De Cavenaghi
De Passarella
Del representante de Cavenaghi
De Almeyda

Mr. Clipping dijo...

Almeyda repetiría el equipo

Ante Gimnasia (Jujuy), el sábado, a las 18.15, jugarían los mismos once que igualaron en Mar del Plata.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Fixture del embalaje final" para que clickeando en la foto puedas conocer el fixture de los 4 primeros en las últimas 7 fechas que faltan

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

San Lorenzo venció a Barracas por la Copa Argentina y enfrentará a River en los cuartos de final tras eliminar a Barracas Central por 5-4 (1-1) en la definición de tiros desde el punto penal.

El 16 de este mes River intentará meterse en las semifinales enfrentando a los cuervos en el Padre Ernesto Martearena de Salta.

Mr. Clipping dijo...

Cavenaghi y el Chori Domínguez, siempre en el foco


Al tomar la decisión de regresar a un River descendido a la B Nacional, Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez sabían que asumían un desafío por demás complicado, pero no imaginaban que ese costo sería tan alto en lo futbolístico, en lo pasional y, por qué no, hasta en lo psicológico. Concentran la atención en los partidos, en los trabajos de la semana, en los titulares de los medios, en la intimidad del plantel... Cualquiera sea el escenario del equipo de Núñez, los dos, tan amigos como sanguíneos, ocupan el centro de la escena millonaria.

A River lo sienten como su casa, entre muchos y diferentes aspectos, porque en ese lugar vivieron tiempos felices, emparentados con títulos y consagraciones que enorgullecieron a los hinchas en un tiempo pasado que fue mejor.

La última igualdad padecida como un karma ante Aldosivi abrió las puertas de una definición traumática. Los referentes, incluido el técnico Matías Almeyda, comenzaron a pensar en la palabra tan temida: la Promoción. ¿Quiénes se sumaron? La respuesta es sencilla, las dos caras más representativas de esta campaña, los más respetados por los hinchas por su vuelta al club y los que siempre están en foco cuando el disparador de la cámara se acciona.

Los observa el hincha. Desde la tribuna se les valora el regreso al club a pesar de tener ofertas para jugar en el exterior o en equipos importantes de la Argentina. En una misma sintonía, Cavenaghi y el "Chori" tomaron la decisión de ponerle el pecho a una situación complicada en lo deportivo, con tanto para perder como para ganar. Claro que el mismo escenario que les regaló un recibimiento caluroso y festivo por momentos los reprueba con expresiones hirientes e insultos aislados, que hasta sintieron la necesidad de responder en algunos encuentros.

Por Martin Castilla | LA NACION

Anónimo dijo...

Me parece que Instituto deja algun punto contra Brown de Madryn...Vamos River!!!!!!

Ultimos días de la encuesta dijo...

Para participar de la encuesta del momento abierta en La Página de La Tradicional

A raíz de la bandera colgada en la San Martín Alta con la leyenda ¡¡¡ASCENDER NO ES UN MÉRITO, ES UNA OBLIGACIÓN!!! Te preguntamos si es ascender:

Es un mérito......08,3%
Es una obligación.67,6%
Ambas cosas.......24,1%

290 respuestas

http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Twiter y El Chori dijo...

El Chori se trenzó vía Twitter con un par de hinchas, a los que calificó de “muerto”, “payaso” y “perejil”.

Muerto”. “Perejil”. “Payaso”. Así en la cancha como en el Twitter, el Chori Domínguez se prende en (casi) todas las provocaciones. Y si el domingo se había trenzado con Iván Furios, ayer lo hizo con un par de hinchas en la adictiva red social.

A @chori1708 llegaron varios mensajes de 140 caracteres que molestaron al 10, quien al mediodía se había quejado con delay por aquella bandera que apareció en el Monumental en el partido contra Huracán y hablaba del ascenso como obligación y no como mérito..

“Muchos hinchas lo creemos, o vos te crees q es un merito ganarle a Brown de pto Madryn”, le escribió Fernando Alarco (@Fernandista). Y Domínguez, dedo veloz, entró en el juego: “xq no jugas vos muerto, o te pensas q me gusta llegar cagado a patadas a mi casa. Asi q cerralo bien”. Aunque el duelo no terminó ahí. “Vos te pensas q x volver no se te puede criticar? En la historia de river sos tan chiquitito. Mas vale que asciendan, bobo”, le devolvió el hincha. Y el Chori redobló: “Nunca dije ni me crei nada, lucho por el bien de river nada mas, algo que vos no haces perejil. Mas vale, mas vale que? Payaso”.

No fue todo. Poco más de una hora después, @LechuGallina le fue al hueso. “Por que no se dedican a ganar un partido en vez de ver las banderitas? Aca estamos los que la pusimos! MUCHO TW POCOS PUNTOS!”. Y antes de llegar al entrenamiento, el volante twiteó: “¿pocos puntos? hace falta q te diga lo q tenes que hacer con esa banderita”.

En el medio, @pedrodelpino fue el más sensato: “Chori, con todo respeto te pido por favor que dejes el twitter. Ya lo hiciste una vez. Solo concentrate en 7 partidos mas”.

(OLE)

Mr. Clipping dijo...

River no cambia: Almeyda mantendrá los mismos once para el sábado

El técnico millonario pondrá el mismo equipo que igualó ante Aldosivi para el partido del sábado; por tercer partido seguido mantendrá los titulares

(La Nación)

SEMILLERO dijo...

Mañana sábado por la 7ª FECHA del Torneo Juvenilde la AFA jugarán RIVER PLATE vs HURACAN

Las divisiones mayores (4ª 5ª y 6ª) serán locales en Ezeiza

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL AFA
Fecha 6ª
RIVER PLATE vs. HURACÁN

Resultados Generales
4 Victorias

2 Empates

0 Derrota


4ta. División
River Plate 0 vs. Huracán 0

5ta. División
River Plate 2 vs. Huracán 0
[Goles de Lucas Pugh y Brian César Chávez]


6ta. División
River Plate 3 vs. Huracán 2
[Goles de Tomás Martínez (2) y Giovanni Simeone]

7ma. División
Huracán 1 [vs. River Plate 4
[Goles de Emmanuel Mammana(2), Franco Torres y Tomás Andrade]

8va. División
Huracán 0 vs. River Plate 0

9na. División
Huracán 0 vs. River Plate 1
[Gol de Alan Brondino]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando en la foto que linkeamos con el título Video de River vs Lobo jujeño podés disfrutar del gol de Trezeguet a Gimnasia yEsgrima de Jujuy y otras secuencias del encuentro de anoche

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

MARCHA EN APOYO

El próximo viernes 11 de Mayo se reunirán en la sede de Independiente (Av. Mitre 470 – Avellaneda) a las 19 hs. hinchas y socios que invitan a apoyar a Javier Cantero. La convocatoria alienta a “hacer de nuestros clubes ámbitos de alegría, paz y esperanza de la mano de aquellos que los conducen” El camino recorrido

nos ha demostrado que es más difícil luchar contra la hipocresía del sistema que contra los propios violentos. Nosotros y muchos otros llevamos la sinceridad en un puño y seguimos avanzando para 'salvar al fútbol'. Desde esta ONG reconfirmamos nuestro apoyo a los socios del club A. Independiente y confirmamos nuestra presencia en el encuentro del próximo viernes en la puerta de la sede. Creemos que es fundamental la presencia de todos allí, mas allá de los colores que tengamos cada uno en nuestro corazón, en esta oportunidad acompañar a los socios de Independiente significa una muestra de apoyo a la lucha por la transparencia que el futbol necesita. Es necesario unirnos con fuerza, paciencia y dedicación...


LOS GRANDES SUEÑOS NO REQUIEREN GRANDES ALAS SINO UN TREN DE ATERRIZAJE.

SENIOR dijo...

En el día de hoy se jugó un partido de fútbol entre RIVER PLATE Y BOCA en la localidad de Garin.

Llamó la atención, la gran cantidad de gente que acudió al encuentro llenando la totalidad de los lugares asignados a ambas hinchadas.

Según los entendidos habia más de tres mil personas.

Hubo grandes jugadores en ambos equipos, lo que dió como resultado un partido muy emocionante, lleno de goles y no faltó alguna rencilla, quizás algo pendiente de algun superclásico de la época de los muchachos que jugaron.

En RIver estuvieron: ZAPATA, MENCHO MEDINA BELLO, CLAUT, GANCEDO,PASCERI, RAÑA,RIVAROLA, entre otros y HRAVINA, PICO, DOLBERG, TILGER, por el lado de boca.

El resultado fué triunfo para River:7/3.

Se recaudaron muchos alimentos ya que ese era el valor de la entrada y también se juntaron "tapitas" para un hospital de la zona

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo

Mario Argenta

Mr. Twiter dijo...

@Atenovsky
#TodoElFutbolContraLosBarras 15 de mayo 21hs desde AFA al Obelisco. Contra la violencia, no importa la camiseta. @LancioniRP pofa RT!

MR. CLIPPING dijo...

Las entradas para ir a Tucumán, para el partido del sábado con Atlético, no serán nada accesibles: la general costará $50, y las plateas, $300. Se venderán 7.280 localidades, la mayoría en el norte argentino. La venta se largará el miércoles.
www.ole.com.ar