"Ménage à trois"

Entre los jugadores que en el verano del 2011 ofrecieron sus servicios a River para encarar el torneo más dramático en los 110 años de vida del club se encontraban Cavenaghi, Chori Dominguez y Trezeguet. Está claro que ninguno fué aceptado. Algunos como Camoranesi, hicieron público el rechazo, mientras otros guardaron prudencial reserva.

Inmediatamente después del maldito 26/6 Passarella cambió pateticamente de criterio y así arribaron los dos primeros convirtiéndose en los máximos referentes del equipo que afrontó la primera parte del torneo que River jamás debería haber jugado.

A partir de la incorporación de Trezeguet -además de Ponzio- para algunos parecía que se hacía realidad el adagio "Dos es compañía y 3 es multitud"
dado la propagación de rumres y a la luz de algunas actitudes en el campo de juego. Sin embargo hay triángulos que conviven exitosa y felizmente.




Ménage à trois se traduce literalmente como «hogar de tres» y adquiere diversos significados dependiendo del contexto. Normalmente se le puede considerar como un triángulo doméstico o como un triángulo matrimonial. También puede ser igualmente una forma de cohabitación poliamorosa en la que cada uno de los miembros está involucrado con los otros dos. Actualmente su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté.





Lo cierto es que los 3 son futbolistas con mucha trayectoria internacional que seguramente controlarán sus emociones en beneficio del club del que son hinchas y al que están obligados profesionalmente.



Prueba de ello es la elogiable conducta de Cavenaghi cuando fué reemplazado en el partido con Ferro, tanto que hasta la destaca su implacable crítico Paco Cicuta: "lo más importante, fue su alegría cuando se convirtieron los goles y su gesto, al término del partido de ir junto con el Chori a saludar a los once que concluyeron el match" .



También es muy cierto que, a pesar de los rumores propagados por una usina interesada, no hay conflictos entre los 3 jugadores.



La verdad que el conflicto de Cave y del Chori - que tienen al mismo representante - es con el mismísimo Pasarella por el incumplimiento del compromiso de adquirir sus pases para que continuen en River al finalizar en Junio de 2012 el contrato a préstamos por un año.



Tal como lo saben Comizzo, Ortega, Buonanotte, etc, etc, etc es muy elemental en el ámbito de fútbol deshacerse de algunos jugadores o técnicos queridos por la hinchada, pero que molestan a los dirigentes sin escrúpulos plantar rumores y difundir noticias aparentemente positivas (p.ej. el regreso de Saviola y Aimar) pero que en realidad buscan desestabilizar a los referentes con el propósito de sacárselos de encima sin pagar costos políticos.



Esperamos sinceramente que, si existen una operación en tal sentido, los jugadores, el cuerpo técnico y la hinchada no caigan candorosamente en la misma.



Por lo pronto Almeyda parece haberlo entendido. El domingo volverá a insistir con el tridente ofensivo que esperamos profundice al máxima la convivencia y el compañerismo hasta que se convierta en el primer Ménage à trois futbolístico



Entrada fútbol:



¿Puede convivir el tridente?



¿Cuáles son los riesgos que tiene?



¿Cuál es tu opinión?

51 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

El ingreso de Vella por Abecasis será el único cambio que presentará River para visitar el domingo a Atlanta en la cancha de Vélez, según se desprende del entrenamiento realizado el jueves.

Vella será titular tras recuperarse de la lesión muscular que lo marginó de la victoria 3-0 sobre Ferro ya que Almeyda quedó conforme con su rendimiento en los encuentros ante Deportivo Merlo y Gimnasia y Esgrima La Plata.

De ese modo, Almeyda también descartó la posibilidad de incluir a Aguirre en lugar de Abecasis, en cuyo caso Sánchez hubiera pasado a la posición de lateral derecho.

En consecuencia, los once para visitar a Atlanta en el José Amalfitani el domingo desde las 17.05 serán:

Vega; Vella, Maidana, Ramiro Funes Mori, Díaz; Sánchez, Ponzio, Ocampos; Domínguez; Cavenaghi y Trezeguet.

(ESPN)

Informa SOLO RIVER dijo...

Mediante una nota formal dirigida al Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos, Dr. Juan Carlos Blanco, el Club Atlético River Plate deslindó responsabilidades por las eventuales consecuencias que pudieran derivarse del sistema unilateral e inconsulto empleado por el Club Atlético Atlanta para la venta de las entradas correspondientes al partido que su primer equipo disputará con el de River el próximo domingo 8 en el Estadio Vélez Sarsfield, por la 28ª fecha del Torneo Nacional B 2011/2012.

En la nota que lleva la firma de Carlos Mosquera, Presidente del Departamento de Seguridad, River Plate señala que “la venta de entradas ha sido instrumentada en forma unilateral e inconsulta por el Club organizador a través de la empresa Ticketek” y que en su condición de Club visitante “no ha recepcionado, como hubiere correspondido, las entradas para su venta y comercialización a su masa societaria, desconociendo en consecuencia el destino final de las mismas”

Por tanto, River Plate “deja constancia que no se hace responsable de los hechos aleatorios que puedan suceder el día del evento por la falta de responsabilidad u omisión en los recaudos de organización y resguardo por parte del organizador del evento”.

Mr. Twiter dijo...

@Julioponi Julio Ponieman

a @TradicionalRP @LancioniRP @ciminari @JovenesdeRiver Cavenaghi dice que es momento de disfrutar. El juega en River, en este River de la B?

Jorge Néstor Leone x mail dijo...

PASSARELLA SE "PUSO EL CLUB DE SOMBRERO"


Y HAY QUE TERMINAR CUANTO ANTES CON EL MONSTRUO



======================================================



La alternancia entre hombres gravitantes, de prestigio, convocatoria, ha sido uno de los reaseguros de la grandeza de RIVER PLATE. Surgían de luchas electorales en que asomaban siempre con mayor nitidez un par de contrincantes políticos de esa naturaleza.



En 2009 parecían dadas esas condiciones. Tres grandes candidatos polarizaban la eleccion D’ Onofrio, Passarella y Caselli. Dos de ellos con fuertes apoyo oficial e imágenes de futbolistas asociados a sus figuras para suceder la conducción saliente; por un lado estaba Rodolfo D’ Onofrio (con la imagen de Francescoli), apoyado por Mario Israel; por el otro lado Daniel A. Passarella (con su imagen del gran Capitán) y apoyado por Jose Maria Aguilar.

Aparecia un tercero en discordia, aparte de otras dos listas con posibilidades menores. Un grupo de aventureros había llevado a Daniel Passarella a la conclusión que tras una década y media de fracasos en la Dirección Técnica, era el momento de intentar saltar a la presidencia de River. Fue letal.

"Si gana Passarella se va a poner el club de sombrero" manifestaban angustiados en las semanas previas al acto electoral no pocos conocedores de la realidad riverplatenses.

Carente de recursos básicos para la elevada responsabilidad, triunfador por escasísimo y cuestionado margen, el ex jugador desparramó más de una decena de millones de dólares para traer mediocridades contraviniendo una de las principales premisas de la campaña electoral ("terminar con los jugadores falopa").

La debacle de las últimas 6 fechas, reveladora de una pasmosa ineptitud dirigencial, nos depositó en las jornadas sabatinas.



EL DERRUMBE FUTBOLÍSTICO TUVO SU CORRELATO en el derrumbe institucional. River -con tres individualidades considerables- NO CONSIGUE PLASMAR UNA FORMACIÓN HOMOGÉNEA QUE LO AFIANCE EN EL LIDERAZGO DE LA "B", entre modestas formaciones. Aunque se delire con hazañosas conquistas estamos inmersos en un trago amargo, para el cual no puede ser un paliativo el seguro ascenso a la "A".

Esta penosa realidad viene acompañada de un club casi paralizado, con actividades que no funcionan por arreglos dilatados, desembocando en una declinación pavorosa de la vida social.

Jorge Néstor Leone x mail

La lluvia y los recitales dijo...

La tormenta avivó la controversia en River sobre el estado del terreno del Monumental.

Mucho más después de que, anteanoche, cuando dio su recital el grupo de rock Foo Fighters, la gente se protegió de la lluvia con los paneles que cubrían el césped.

La mayoría los despegó del suelo y los utilizó como paraguas.

Así que ya empezaron las presunciones y las especulaciones sobre las condiciones en las que se encontrará el campo para los próximos partidos.

La alarma se encendió entre los dirigentes, sobre todo porque los shows terminarán mañana y porque quieren que el terreno quede en buenas condiciones para el próximo encuentro como local en la B Nacional: ante Huracán, previsto para el 14 del actual, por la 29» fecha.

Vale recordar que el conjunto de Núñez será visitante ante Atlanta, pasado mañana, en Vélez.

El DT Matías Almeyda había protestado antes del partido frente a Ferro, en el que River se impuso por 3-0 y en el que quedaron a la vista las imperfecciones del césped. Las versiones hasta sugirieron que el entrenador pensó en un cambio de escenario, aunque todo quedó en la nada.

Es más, varios jugadores protestaron una vez finalizado el encuentro. Uno de ellos fue Jonathan Maidana. "La cancha estaba mala", dijo, en varios medios

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos "A quien benefician los recitales?" para que clickeando en la foto del Monumental durante la tormenta para que puedas leer la nota de Charro sobre el beneficio de los recitales

Un abrazo riverplatense

Martin Mena en VAVEL.Com dijo...

Luego de nueve recitales de Roger Waters, en marzo, la última fecha River recibió a Ferro con un campo de juego aceptable. Es que el cuerpo técnico y los jugadores se habían quejado de antemano por el supuesto mal estado, pero no fue para semejante exageración.

Luego del encuentro, algunos jugadores como Maidana, y en mayor medida Domínguez, pusieron como excusa los pozos del Monumental.

¿Excusas de qué? Excusas por el mal juego del equipo de Almeyda, pero lo cierto es que eso no sucede por el césped pisoteado, sino por el rendimiento de los players.

Ahora bien, ya comenzó la serie de conciertos denominada "Quilmes Rock".

Durante las noches de ayer y antes de ayer, la presentación de los Foo Fighters generó una gran expectativa en sus fans, pero sobre todo en los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas de River Plate.

Sucede que el público de la banda norteamericana no es el mismo que el que fue a ver a Roger Waters, son más efusivos y no estarán sentados en las ubicaciones de "campo", ya que no hay asientos.

Además, durante el show de anoche diluvió en Buenos Aires. La gente quitó las placas protectoras del campo de juego para cubrirse de la lluvia, pero inmediatamente la seguridad del estadio obligó a esas personas a que devuelvan los paneles a su lugar.

Aún queda un espectáculo, el sábado, en el que se presentarán Catupecu Machu, Las Pelotas, Fito Páez y la figura excluyente de Charly García.

River deberá afrontar dos fechas en casa, ante Huracán e Instituto, y es clave que el equipo gane para seguir prendido en las primeras posiciones de la tabla.

Dependiendo de cómo se encuentre el pasto luego del trabajo de los cancheros, la entidad de Núñez hasta podría mudar su localía.

Entonces, por más que el plantel ponga el grito en el cielo por no estar cómodo con el estado del césped del estadio, la dirigencia seguirá firmando contratos para hacer más recitales.

Queda claro que lo importante aquí son los ingresos, que supera los 2 millones y medio de dólares.

Martin Mena en VAVEL.Com

Sobre llovido, pisado... dijo...

En pleno diluvio, la gente que había ido al Quilmes Rock levantó los cobertores de plástico para resguardarse y el piso del Monumental quedó más dañado de lo que estaba. Todavía falta una jornada de recitales. Y luego lo visita Huracán.

No gana para sustos el campo de juego de River. Si los recitales de Roger Waters lo habían dejado tocado, por lo que hasta se manejó la posibilidad de mudarse para jugar con Ferro, el temporal que azotó Buenos Aires mientras se desarrollaba una jornada del Quilmes Rock sumó más daños. Porque, en medio del diluvio y el viento, la gente levantó los cobertores de plástico para resguardarse del temporal y el piso quedó aún más afectado de lo que estaba.

Encima, a los recitales del Quilmes todavía les queda por delatne la jornada del sábado y River deberá recibir a Huracán el 14 de abril, y después jugará en cada nada menos que ante Instituto, en lo que será el partido más importante en esta carrera que tiene como objetivo lograr el ascenso. Sobre llovido, pisado…

Gustavo Grabia para OLE

Los mismos de siempre dijo...

Vella se recuperó de su molestia y todo indica que Almeyda pondrá a su once ideal

Por la vuelta, por el ascenso, por todo. River es River, sabe el peso que lleva a sus espaldas y no quiere que a la alegría se le escape a final de la temporada. La necesidad de regresar a la máxima categoría del fútbol argentino es mucha y la ansiedad corre y se multiplica con el trascurso de las jornadas porque el objetivo aflora ahí, cada vez más cerca.

Atlanta es el próximo paso y el Millonario tratará de sacar ventaja frente a un equipo que llega con bastantes problemas con el descenso. Lejos de especular y con la intención de asumir todo el protagonismo desde el arranque, Matías Almeyda mantendrá el esquema con los tres delanteros y pondrá toda la carne al asador para sumar un nuevo triunfo.

La duda central del entrenador a lo largo de la semana parece camino a resolverse porque el hombre que se hará cargo del lateral derecho tiene nombre: Luciano Vella. El ex Newells, que no estuvo frente a Ferro por una molestia física, se recuperó y tendría ventaja en la pulseada con el otro candidato al puesto, Luciano Abecasis, el joven surgido de las inferiores.

De esta forma, los once que saldrán al José Amalfitani para jugar el domingo desde las 17 serán, nada más ni nada menos, que los mismos de siempre: Daniel Vega; Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

http://www.11wsports.com/futbol-

Mr. Twiter dijo...

Horacio Roncagliolo ‏ @HRoncagliolo
a @TradicionalRP Buenísima la nota !!!!!!

Anónimo dijo...

Para desmentir los rumores que salen de la usina passarelliana en el Parque Roca están sentados juntos viendo la Davis Cavenahi y Trezeguet

Facundo de El Lugar de River dijo...

Fabian Bordagaray recordó su paso por River, dónde los minutos obtenidos no fueron de su satisfacción pese a que llego al conjunto de Núñez como el único refuerzo para evitar el descenso. “No entendí nunca por qué me llevaron a River” disparó el delantero.

En diálogo con “Un Buen Momento” en La Red, el delantero que hoy milita en Argentinos Juniors, habló de su continuidad en el equipo de Astrada pero recordó su paso por Núñez y advierte: “No entendí nunca por qué me llevaron a River”.

Fabián Bordagaray estampó su firma y su vinculación con River el 8 de Enero de 2011, era el único refuerzo que Daniel Passarella decidió traer para tratar de evitar la pesadilla del descenso, que por aquel entonces, se temía por Núñez.

El único tanto que Bordagaray tiene con River fue en el 7 a 1 ante Atlanta en este mismo campeonato. De él se esperaban goles en primera y la permanencia, pero se convirtió en un refuerzo ausente debido a la falta de minutos, y en el último mercado de pases fue cedido a Argentinos Juniors.

Facundo de El Lugar de River

Mr. Twiter dijo...

Germán Balcarce ‏ @GermanBalcarce

#RiverPlate Hay tres jugadores que tienen 4 amarillas: @juanmadiaz13, Fernando Cavenaghi y Luciano Abecasis.

Encuesta dijo...

Encuesta abierta en La Página de La Tradicional

A partir de los últimos encuentros ¿Cuál es el esquema táctico que vos elegirías?

Mantener el tridente.65,8%
Volver al doble 5....31,1%
Línea de 3 al fondo. 01,8%
Otro esquema.........01,3%

225 respuestas

Te invitamos a participar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Informe de Telam dijo...

Dos jugadores de River fueron asaltados y mantenidos cautivos
Los jugadores de River Daniel "Keko" Villalva y el ecuatoriano Juan Cazares fueron asaltados hoy por tres delincuentes armados que los mantuvieron cautivos durante media hora y después de robarle el dinero, los objetos de valor y el automóvil, los liberaron en Cañuelas.



En declaraciones periodísticas Villalva comentó que el robo se produjo a las 8 de hoy, cuando transitaba con su automóvil Volskwagen Fox color negro por la autopista Ricchieri, rumbo al complejo deportivo que el club River Plate tiene en Ezeiza, para realizar el entrenamiento.



Villalva, quien iba acompañado del jugador ecuatoriano Cazares, que en la primera de River jugó un partido porla Copa Argentinaante Defensores de Belgrano, destacó que en el momento del asalto no había tránsito por esa autopista.



Al llegar a la bajada de Cañuelas dijo que "veníamos los dos solos", por el automóvil de los delincuentes y agregó que "yo me sorprendo porque hizo una maniobra y digo `este que hace`. Freno de golpe, lo toco un poquito y ya, cuando levanté la cabeza estaban los tres apuntándome".



Dos delincuentes se subieron a su automóvil y llevaron cautivos a los jugadores, en tanto que el tercer ladrón continuó como apoyo en el vehículo que utilizaban.



"Me mandaron (al asiento de) atrás. El que manejaba hablaba un poquito más, nos quería asustar, pero nosotros en todo momento le dijimos que le íbamos a dar todo. El que estaba con nosotros nos decía que nos quedaramos tranquilo, que no iba a pasar nada", comento Villalva.



"Keko" señaló que "por momentos me dijeron que me iban a llevar (a su casa) pero después, por suerte y gracias a Dios, decidieron no ir y dejarnos donde nos dejaron", en la localidad de Cañuelas.



El jugador, tras expresar que los delincuentes les robaron "los relojes. A mi un collar y a Juan (Cazares) la billetera" indicó que los llevaron cautivos "más o menos media hora, 40 minutos" y que los ladrones estaban "muy bien, en muy buen estado", y no llegaban a "los 25 años".



"Fue un susto nada más, pero por mi cabeza se cruzaron muchas cosas. No poder ver más a mi familia, no volver a entrenar, fue un momento muy feo, espero que sea la última vez", agregó.



Finalmente, el jugador destacó que los delincuentes los obligaron a bajar de su automóvil, con el que hueyeron, y que segundos después "un señor que pasaba me conoció, gracias a Dios, le conté lo que pasó y me trajo hasta Ezeiza".



Al llegar al complejo deportivo de River los jugadores comentaron lo sucedido y acompañados por jefe de seguridad del plantel, Miguel Arévalo, se trasladaron hasta la comisaria de Ciudad Evita donde realizaron la denuncia.

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares que enfrentarán a Atlanta en el José Amalfitani el domingo desde las 17.05 serán: Daniel Vega Luciano Vella Jonatan Maidana Ramiro Funes Mori Juan Manuel Díaz Carlos Sánchez Leonardo Ponzio Lucas Ocampos Alejandro Domínguez Fernando Cavenaghi David Trezeguet.

Suplentes: Leandro Chichizola Luciano Abecasis González Pirez Germá Pezzella Ezequiel Cirigliano Martín S. Aguirre Daniel Villalba y Gogelio Funes Mori

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Conseguir una amarilla, ¿es la táctica para jugar ante Instituto?

Se acerca una nueva fecha del torneo, y River deberá visitar a Atlanta en Liniers el próximo domingo. Tres jugadores del plantel profesional están al borde de la expulsión por acumulación de amarillas (4), por lo que conseguir una más los perjudicaría del choque ante Huracán, pero llegarían sin riesgos a la denominada “final” con Instituto en el Monumental.

Luciano Abecasis, Juan Manuel Díaz y Fernando Cavenaghi rondan la expulsión con cuatro tarjetas amarillas en lo que va de campeonato. El lateral izquierdo y el nueve capitán del equipo serán titulares ante Atlanta el próximo domingo, mientras que Abecasis estará sentado en el banco de suplentes.

Una amonestación más, perjudicaría a los jugadores de disputar el choque ante Huracán. Pero posiblemente, la idea sea llegar limpios a la “final” con Instituto de Córdoba el 21 de Abril. Es decir, si uno de estos tres jugadores es amonestado el domingo, no jugarían ante Huracán, pero llegarían sin riesgos al choque con “La Gloria”. ¿Será la táctica conseguir una amarilla?.

Facu Franco de El Lugar de River

juancito dijo...

ojala que mejore la convivencia del tridente y espanten los rumores de la operacion de algunos falsos periodistas

Mr Clipping dijo...

Sensible y transparente

Hasta esta entrevista creo que al Chori nunca lo había visto en persona.

Sin embargo, me encontré con un ser humano sensible, al punto que no le tembló la voz para decirme “quiero llegar viejito y enamorado de mi mujer como estoy ahora”. Lo vi permeable, cálido y distinto a la mayoría de los futbolistas.

Se hizo cargo de lo de adentro y lo de afuera de la cancha. Y lo noté con una transparencia pocas veces vista, dada la nula confianza que teníamos.

Al finalizar, me pareció que le había hecho una entrevista a alguien que conocía de toda la vida.

Marcelo Palacios para OLE

Sensible y transparente dijo...

Hasta esta entrevista creo que al Chori nunca lo había visto en persona. Sin embargo, me encontré con un ser humano sensible, al punto que no le tembló la voz para decirme “quiero llegar viejito y enamorado de mi mujer como estoy ahora”.

Lo vi permeable, cálido y distinto a la mayoría de los futbolistas. Se hizo cargo de lo de adentro y lo de afuera de la cancha. Y lo noté con una transparencia pocas veces vista, dada la nula confianza que teníamos.

Al finalizar, me pareció que le había hecho una entrevista a alguien que conocía de toda la vida. Me lamenté por no haberlo conocido antes. Y hasta me dio ganas de ser amigo del Chori.


Marcelo Palacios - Conductor de Marca y Presión

Información de River dijo...

El partido de River y Atlanta se atrasó una hora



El encuentro que se jugará mañana en cancha de Vélez finalmente se disputará a partir de las 18:10 y no 17:05 como estaba pautado previamente

Por cuestiones de programación, River y Atlanta se medirán mañana a partir de las 18:10 en el José Amalfitani de Liniers. Si bien el encuentro iba a desarrollarse una hora antes, hubo una variación para que todo encaje en la pantalla.

Con la confirmación realizada, River irá por los tres puntos que que lo suban a lo más alto del Nacional B junto a Instituto, que recién jugará el próximo miércoles ante Gimnasia en La Plata.

Beatriz Gorostidi dijo...

Ah !!!! escuche los comentarios de varios de los jugadores de River con respecto a como quedó el campo de juego despues de tooooods lo Recitales q´dejó firmado el Sr. José María Aguilar....y no me equivoqué cuando dije q´los jugadores corrían peligro de lesiones....un hecho muy puntual fue la lesion q´sufrió años ah!!...cuando ademas de errar un tiro frente al arco se resbaló y sufrió una lesion.....los pozos q´quedaban luego q´los Espectadores hacían "pogo", las cámara de la TV . las dejó registradas....
Pregunto con el dinero q´se recaudó ahora en los 9 Recitales y los siguiente del Quilmes Rock ??????en q´lo invirtió el Sr. Daniel Alberto Passarella???....q´River por los comentarios por el estado del campo de juego jugará en "cancha prestada".... para q´despues parezca como q´River no recauda , lo q´posiblemente jugando de Local en su propio Estadio....así parece q´River no convoca como antes....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Q´CHANTA !!!!!!!!!!...CUANDO FINALIZA LA GESTIÓN DEL ACTUAL PRESIDENTE?????....OJALÁ FUERA AYER ....Leonor


Bea

Charro de A River lo quiero dijo...

Una buena imagen para acallar...

Sólo faltó el abrazo de algún festejo


Durante el partido de tenis de David Nalbandian por la copa Davis, se vio a algunos jugadores de River Plate haciendo el "aguante" a un declarado hincha millonario y que nos da orgullo constantemente. No se desde donde habrá salido la invitación pero es muy probable que David Trezeguet este con muchas ganas de vivir todas las emociones de la "argentinidad" que no pudo vivir durante tanto tiempo en Europa y este fue un buen momento.


Las primeras voces que se escucharon fueron las de "que hacen ahí y no estan entrenando". Todos los clubes entrenan en un turno un poco más largo, en 2 turnos y un par de días a la semana se hacen trabajos livianos para mantener el cuerpo y no sobre exigirlo, el caso es que era lógico que aparecieran en la cancha Mary Terán de Weiss (cuando dejarán los medios y periodistas de tenis de decirle Parque Roca? Ya dejó de ser una vergüenza para convertirse en brutalidad), los jugadores libres para apoyar a quien tantas veces los apoyó (actividades para desenchufarlos de la constante presión de los medios y el fútbol). Más allá de que algún que otro desubicado haya preguntado porqué no estaban concentrados (cuando faltaban más de 48 horas para el partido), el rédito de la imagen de parte del plantel y que estuvieran juntos en la imagen Cavenaghi y Trezeguet, muestra a las claras el profesionalismo y experiencia de estos jugadores que pensaron en primer término en el equipo y dejaron para otro momento los egos.


Como ya escribí en otro posteo, el goleador es egoísta por excelencia, pero los buenos líderes consiguen que los problemas queden dentro del vestuario y no sean motivo de desconcentración. Hacía mucho que no pasaba que nuestro plantel tuviera líderes positivos, desde el problema de Ameli y Tuzzio (en ese momento había algunos jugadores con carácter, trayectoria y habilidad) que no se ven líderes que fueran respetados tanto dentro como fuera de la cancha (esto se gana imponiendo respeto cuando se juega y cuando se está en el vestuario). Las voces de Cavenaghi, Chori, Trezeguet y Ponzio liberan de responsabilidades frente a las cámaras a otros jugadores que no estan acostumbrados a la exposición y a la presión. Estos 4 jugadores son hombres capaces de cerrar una puerta y hablar (o trompearse) hasta solucionar los problemas y decidir que estos se acaban ahí mismo (como cuentan todos los ex jugadores).


Cavenaghi y el Chori se mandaron una en La Plata pero Ponzio estuvo atento al finalizar el partido para que estuvieran juntos en el festejo y luego salieron juntos en el micro (ayudó mucho que son amigos y que comparten habitación en la concentración). Así terminaron con un problema que querían inventar. Ayer, Cavenaghi y Trezeguet dieron un buen paso para terminar con la estupidez que ya se instaló en los hinchas de River Plate.


La supuesta enemistad que necesita imponer el periodismo, se termina con goles en los partidos pero mientras tanto es bueno que los jugadores hagan lo mejor para el equipo.


Charro de A River lo quiero

Charro de A River lo quiero dijo...

Una buena imagen para acallar...

Sólo faltó el abrazo de algún festejo


Durante el partido de tenis de David Nalbandian por la copa Davis, se vio a algunos jugadores de River Plate haciendo el "aguante" a un declarado hincha millonario y que nos da orgullo constantemente. No se desde donde habrá salido la invitación pero es muy probable que David Trezeguet este con muchas ganas de vivir todas las emociones de la "argentinidad" que no pudo vivir durante tanto tiempo en Europa y este fue un buen momento.


Las primeras voces que se escucharon fueron las de "que hacen ahí y no estan entrenando". Todos los clubes entrenan en un turno un poco más largo, en 2 turnos y un par de días a la semana se hacen trabajos livianos para mantener el cuerpo y no sobre exigirlo, el caso es que era lógico que aparecieran en la cancha Mary Terán de Weiss (cuando dejarán los medios y periodistas de tenis de decirle Parque Roca? Ya dejó de ser una vergüenza para convertirse en brutalidad), los jugadores libres para apoyar a quien tantas veces los apoyó (actividades para desenchufarlos de la constante presión de los medios y el fútbol). Más allá de que algún que otro desubicado haya preguntado porqué no estaban concentrados (cuando faltaban más de 48 horas para el partido), el rédito de la imagen de parte del plantel y que estuvieran juntos en la imagen Cavenaghi y Trezeguet, muestra a las claras el profesionalismo y experiencia de estos jugadores que pensaron en primer término en el equipo y dejaron para otro momento los egos.


Como ya escribí en otro posteo, el goleador es egoísta por excelencia, pero los buenos líderes consiguen que los problemas queden dentro del vestuario y no sean motivo de desconcentración. Hacía mucho que no pasaba que nuestro plantel tuviera líderes positivos, desde el problema de Ameli y Tuzzio (en ese momento había algunos jugadores con carácter, trayectoria y habilidad) que no se ven líderes que fueran respetados tanto dentro como fuera de la cancha (esto se gana imponiendo respeto cuando se juega y cuando se está en el vestuario). Las voces de Cavenaghi, Chori, Trezeguet y Ponzio liberan de responsabilidades frente a las cámaras a otros jugadores que no estan acostumbrados a la exposición y a la presión. Estos 4 jugadores son hombres capaces de cerrar una puerta y hablar (o trompearse) hasta solucionar los problemas y decidir que estos se acaban ahí mismo (como cuentan todos los ex jugadores).


Cavenaghi y el Chori se mandaron una en La Plata pero Ponzio estuvo atento al finalizar el partido para que estuvieran juntos en el festejo y luego salieron juntos en el micro (ayudó mucho que son amigos y que comparten habitación en la concentración). Así terminaron con un problema que querían inventar. Ayer, Cavenaghi y Trezeguet dieron un buen paso para terminar con la estupidez que ya se instaló en los hinchas de River Plate.


La supuesta enemistad que necesita imponer el periodismo, se termina con goles en los partidos pero mientras tanto es bueno que los jugadores hagan lo mejor para el equipo.


Charro de A River lo quiero

Informa SOLO RIVER dijo...

Atlanta vs. River Plate: Una hora mas tarde

El encuentro entre Atlanta y River Plate se pasará una hora más tarde de lo previsto. El partido en el estadio de Vélez comenzará a las 18:10 y no a las 17:05.

@D_Damian

Venta de plateas remanentes dijo...

De 14 a 16 hs en la plazoleta que está sobre Juan B. Justo, lindera con la cancha de Vélez, habrá un trailer en el que se venderán las 5.000 plateas que todavía quedan para los simpatizantes de River.

Son de los sectores altos de las plateas Sur y Norte y tienen un costo de 110 pesos cada una.

Informe de Telam dijo...

River irá por Aimar y Saviola para que se incorporen en julio

River Plate hará la próxima semana un intento "para convencer" al mediocampista Pablo Aimar y al delantero Javier Saviola, ambos en Benfica de Portugal, de volver al club en julio próximo, admitió el dirigente Daniel Mancusi, vocal e integrante de la Subcomisión de fútbol profesional.

"La semana próxima viajará un dirigente para hablar con Aimar y Saviola y tratar de convencerlos de que vuelvan a River en julio que viene", admitió Mancusi en diálogo con los periodistas antes del partido entre River y Atlanta, por la 28ª del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional.

"Todavía no sabemos quién irá. Puede ser que viaje el propio Daniel (Passarella, presidente del club). Pero la idea es hablar con ellos directamente y tratar de convencerlos", agregó.

El regreso de Aimar y Saviola es un deseo manifiesto de los hinchas desde que se produjo el descenso de River a la B Nacional y, en los últimos días, corrió fuerte el rumor de que la dirigencia haría un intento formar por contratarlos.

¿POR QUE? dijo...

River quiere un dream team: en la semana irán por Aimar y Saviola

El vocal del Millonario, Daniel Mancusi, reconoció previo al partido con Atlanta que un dirigente viajará a Europa para convencerlos.
(TN)

Declaración inoportuna y desestabilizadora dijo...

Daniel Mancusi, vocal de River, aseguró que intentarán repatriar a los dos históricos, hoy compañeros en el Benfica. "En la semana vamos a viajar a Portugal para convencerlos", dijo antes de la derrota con Atlanta. En Lisboa esperan a Passarella...

River se propuso, hace ya un tiempo, repatriar a dos históricos del club como lo son Pablo Aimar y Javier Saviola, hoy en el Benfica portugués. Y esta semana irán a la carga, nomás.

Así lo aseguró Daniel Mancusi, vocal del club e integrante de la Subcomisión de fútbol. "Viajará un dirigente para hablar con los dos y tratar de convencerlos de que vuelvan a River en julio que viene", tiró, antes de la caída del equipo de Almeyda ante Atlanta.

Los medios de Lisboa ya se hacen eco de la noticia. Y esperan el arribo nada menos que de Daniel Passarella: "Presidente de River Plate quiere llevarse a Aimar y Saviola", dice Diario de Noticias. Y Mancusi dejó entrever la posibilidad. "Todavía no sabemos quién irá. Puede ser que viaje el propio Daniel", soltó.

Hace pocos días, Almeyda también se había sumado al pedido por sus regresos: "Que no se olviden que son hijos de River", había metido presión el Pelado.

El cordobés jugó en el Millo en los últimos años gloriosos, desde 1996 al 2000, y ganó cuatro títulos. El Conejo, del '98 al '01, con dos coronas en su haber.

(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "Aimar y Saviola" para que clickeando en la foto puedas leer la inoportuna y desestabilizadora declaración de Mancusi antes del partido con Atlanta y que podría relacionarse con "Una historia con final ¿feliz?" que volvimos a subir
para que clickeando en la imagen puedas leer la historia de enredos y mentiras de la era DAP que habría sido el origen del bajo rendimiento de algunos jugadores

Un abrazo riverplatense

Almeyda en Radio 9 dijo...

El DT de River Plate, Matías Almeyda, aseguró este lunes que "no es bueno que se hable ahora de la llegada de (Pablo) Aimar y (Javier) Saviola como refuerzos para la próxima temporada", tal como lo hizo el domingo un dirigente, porque "no es positivo para los jugadores que están hoy en el plantel".

El día posterior a la caída ante Atlanta, 1-0, lo que le impidió alcanzar a Instituto de Córdoba en la cima de la Primera B Nacional y reavivó el debate sobre el funcionamiento de su equipo, Almeyda dijo: "Los comentarios sobre las posibles llegadas de Aimar y Saviola afectan al plantel", agregó en Radio 9.

El domingo, el dirigente Daniel Mancusi, integrante de la Subcomisión de fútbol profesional de River, admitió ante los periodistas que el club buscará la contratación de Aimar y Saviola para la próxima temporada y adelantó que esta semana se iniciarán las conversaciones con el club dueño de sus pases, Benfica (Portugal).

Estilo passaelliano dijo...

River Plate negociará por Aimar y Saviola

Fuente: Radio Mitre

Daniel Passarella, presidente de River Plate, confirmó en Radio Mitre, antes de la disputa del partido ante Atlanta (derrota por 1-0) que Pablo Aimar y Javier Saviola son objetivos del club para la próxima temporada. "Si es posible dialogaremos con los dirigentes del Benfica y con sus representantes".

El pasado en el club de los dos futbolistas podría hacerles protagonizar una operación como la que permitió el regreso, el pasado mes de Agosto, de Domínguez o Cavenaghi.

http://www.todomercadoweb.es/?action=read&id=2194

ADOLFO CARLOS dijo...

ESTOY MUY CALIENTE. NADIE DICE NADA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS LLAMADOS PROCERES QUE VINIERON A DAR UNA MANO Y ESTAN TODOS LOS DIAS EN PROGRAMAS DE T.V. Y EL PASADO VIERNES ESTUVIERON CON EL CULO SENTADOS MAS DE 5 HORAS MIRANDO TENIS.-

POR FAVOR, EL FUTBOL ES DE LOS "MOROCHOS" QUE SE ROMPEN EL ORTO DURANTE LA SEMANA Y EN EL PARTIDO CORREN TODOS.-

NO NOS ENGAÑEMOS MAS, ALMEYDA FUE UN IDOLO, PERO... COMO JUGADOR.

NO JUGAMOS A NADA. SE ENTIENDE A NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.-

NADIE DICE NADA DE LA DESMEDIDA EXPOSICION MEDIATICA EN T.V. ( SON HORAS Y HORAS QUE NO ENTRENAN )

ALGUN TIEMPO ATRAS FUI REPRESENTANTE MINORITARIO, CONOCI A LOS AGUILARISTAS Y NO ENTIENDO COMO TODAVIA NO LLAMAMOS A UNA ASAMBLEA UNANIME PARA ECHARLOS DEL CLUB. EL DAÑO QUE NOS HICIERON ES IRREPARABLE.-

EL HIJO DE UN CONOCIDO POLITICO YA FALLECIDO. AYER RIVER ERA DE LA "A" Y ESTE PERSONAJE ERA SECRETARIO DE AGUILAR Y SE CAGABA EN LA OPOSICION.
HOY ESTAMOS EN LA "B" CON PASSARELLA Y ESTE PERSONAJE SIGUE EN EL OFICIALISMO.-

POR FAVOR, TERMINEN DE TAPAR ESTAS COSAS, DIVULGUENLAS PARA QUE LOS SOCIOS ACTUEN PIDIENDO UNA ASAMBLEA.-

SALUDOS CORDIALES
ADOLFO CARLOS LAVENIA
VITALICIO 7780

Mr. Clipping y El Chori dijo...

Alejandro Domínguez, como todo River, no está de acuerdo en que se le caiga al plantel por la derrota con Atlanta: "La sensación es de amargura, de bronca. Sinceramente no contábamos con no conseguir los tres puntos. No jugamos bien, Atlanta hizo un buen partido. Ahora no somos un desastre ni tampoco fuimos los mejores cuando tuvimos un buen partido. No pasa por actitud y huevos, quizá no pudimos alcanzar el nivel futbolístico que nos quiso dar Matías".

Sin embargo, el Chori sabe que los hinchas empezaron a impacientarse y, sobre todo, con él. Es que ante el Bohemio hubo murmullo y al 10 del Millo no le gustó. "Lo de la gente ya me pasó en cancha de River. Son algunos y me hace enojar un poco. Pero trato de pensar que hay mucha gente que me apoya. Lo que más me importa es lo que piensan mis compañeros, el cuerpo técnico y mi familia. Los que no están de acuerdo con mi juego, allá ellos. Si pierdo 20 pelotas, la voy a seguir pidiendo igual. Es mi estilo", tiró.
OLE

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏ @ciminari Cerrar
No les afecta a los jugadores que juegan en la posición de Saviola y Aimar hablar de "refuerzos" cuando el torneo termina recién en junio??

Mr. Clipping dijo...

ALMEYDA SE QUEJO PORQUE UN DIRIGENTE ANUNCIO QUE BUSCARAN A SAVIOLA Y AIMAR

La posibilidad de que Pablo Aimar y Javier Saviola, hoy en Benfica de Portugal, vuelvan a ponerse la camiseta de River en la próxima temporada encendió la ilusión de todos sus hinchas. Sin embargo, Matías Almeyda aseguró que “no es bueno que se hable ahora de sus llegadas”, tal como lo hizo el domingo un dirigente del club, debido a que “no es positivo para los jugadores que están hoy en el plantel”.

“No me parece correcto que se tenga que tocar ese tema. Al jugador le puede modificar el pensamiento, se puede preguntar ‘¿Por qué van a buscar a otros si estoy yo?’. No nos juegan a favor esas cosas. No es para nada positivo para los que están hoy en el equipo”, enfatizó Almeyda en declaraciones a Radio 9, luego de que el domingo, el dirigente Daniel Mancusi, integrante de la Subcomisión de Fútbol profesional de River, admitiera ante la prensa que la entidad buscará la contratación de Aimar y Saviola (vistieron la camiseta del club entre 1997 y 2000) para el próximo torneo, y adelantara que esta semana iniciarán las conversaciones con el Benfica, dueño de sus pases. “Es algo que se tendrá que hablar más adelante, pero no ahora. Ese tipo de cosas afectan al plantel y eso no es lo que queremos”, remarcó el DT.

(Página 12)

Formación inicial dijo...

Los 11 de River Plate que enfrentarán a Quilmes en San Juan, serían:

Chichizola; Abecasis, Ramiro Funes Mori, Pezzella, Juan Manuel Díaz; Villalva, Aguirre, Cirigliano, González; Gabriel Funes Mori y Trezeguet.

Mr Clipping dijo...

Cavenaghi dará "un paso al costado" en River si no valoran su trabajo

El delantero calificó como "una falta de respeto" que se hable de refuerzos cuando el equipo aún debe pelear por el ascenso.

Sobre el futuro del conjunto en lo que resta del torneo de la Primera B Nacional sostuvo: "Nos quedan diez finales"

(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

Pavone y Cavenaghi, increíble semejanza de las desventuras de River
Una foto colgada en Facebook desató la polémica entre los hinchas millonarios: en ambas, los penales errados ante Belgrano y ante Atlanta se parecen... demasiado.
www.lavoz.com.ar

Venta de entradas dijo...

Se informa que las entradas para el partido del próximo sábado 14/04 se venderán en forma anticipada los días jueves 12/04 y viernes 13/04, de 9 a 19.30, en Boleterías Estacionamiento del Estadio Monumental.

Los SOCIOS de River Plate ingresarán directamente a los sectores habituales (sin necesidad de reserva previa ni canje alguno) presentando sus carnets con cuota al día*.

Para este partido se ha dispuesto que la platea Belgrano alta también sea exclusiva para los socios de la Institución. Al igual que la platea San Martín alta y la popular Enrique Sívori, no habrá venta de tickets a no socios en estos sectores.

MENORES:
Todos los menores de 6 años (no socios) deben adquirir un ticket de $ 10 en concepto de seguro de espectador.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo linkeamos Calificaciones en la Copa para que clickeando en la foto puedas leer la calificación de cada jugador en San Juan por JM Di Iorio en El Lugar de River

Un abrazo riverplatense

Cambios en la encuesta del momento dijo...

A partir de los últimos encuentros ¿Cuál es el esquema táctico que vos elegirías?

Mantener el tridente.36,1%
Volver al doble 5....26,3%
Línea de 3 al fondo..20,8%
Otro esquema ........16,8%

552 respuestas

Participá en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Clipping dijo...

Almeyda desarma el tridente

Tras la caída ante Atlanta, el DT dispuso que David Trezeguet, pese al gol que le marcó a Quilmes por la Copa Argentina, vuelva al banco de suplentes, por lo que Cavenaghi y el Chori Domínguez serán los delanteros el sábado contra Huracán.

(Clarín)

Formación inicial dijo...

Vega; Vella, Pezzella, Maidana, González Pirez; Carlos Sánchez, Cirigliano, Ponzio, Ocampos; Domínguez y Cavenaghi.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Si me mandan al banco voy contento" para que clickeando en la foto puedas leer las causas por las que se acabó el tridente

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Y no juega con Treze
Almeyda desarmará el tridente para enfrentar a Huracán. Se la juega..
Almeyda ya tiene el equipo listo para enfrentar a Huracán y lo probó en la práctica, con un 4-4-2 y sin Trezeguet entre los titulares. Los retoques: Cirigliano de doble cinco con Ponzio, Abecasis de 4 y Vella pasará al lateral izquierdo.
www.ole.com.ar

Encuesta oscilante dijo...

Los resultados de la encuesta se fueron modificando y ahora sólo el 31,80% prefiere el tridente ofensivo

A partir de los últimos encuentros ¿Cuál es el esquema táctico que vos elegirías?

Mantener el tridente 31,8%
Volver al doble 5....26,8%
Línea de 3 al fondo..20,9%
Otro esquema.........20,4%

626 respuestas

Vos también podes participar en
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Venta de plateas remanentes dijo...

El Club Atlético River Plate informó que este sábado 14/04, de 10 a 17 hs., continuará la venta de localidades para el partido ante Huracán en el Estadio Monumental.

El expendio será en 2 sedes:

*CLUB DEFENSORES DE BELGRANO (se podrán conseguir plateas Sívori, Centenario, Belgrano y San Martín medias y bajas)

*BOLETERIAS ESTACIONAMIENTO DEL ESTADIO MONUMENTAL (sólo plateas Belgrano y San Martín medias y bajas)

Ultimos días de la encuesta dijo...

La encuesta del momento

A partir de los últimos encuentros ¿Cuál es el esquema táctico que vos elegirías?
Mantener el tridente 32,8%
Volver al doble 5....24,5%
Línea de 3 al fondo..20,8%
Otro esquema.........21,8%

825 respuestas

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

Fecha 4ª

FERRO C.O. vs. RIVER PLATE

6 Vicorias sobre 6 jugados
Goles a favor: 28
Goles en contra: 3

4ta. División
Ferro. C.O. 1 vs River Plate 3 [Goles Cristian Insaurralde 2 y Leonardo Garate]

5ta. División
Ferro. C.O. 1 vs River Plate 3[Goles Lucas Pugh x 3]

6ta. División
Ferro. C.O. 0 vs River Plate 9[Goles Juan Cruz Kaproff x 3, Martínez, Agüero, Pintos, Fittaioli, Salto y Serrago]

7ma. División
River Plate 6 vs Ferro C. O. 0
[Sebastián Driussi x 3, Dante Morán Correa, Goye y Andrade]
8va.División
River Plate 6 vs Ferro C. O. 1
[Goles González x2, Abel Casquete x2, Ventos y Casco]

9na.División
River Plate 1 vs Ferro C. O. 0
[Gol Ferraz Vila]

MR. CLIPPING dijo...

“Me da confianza”
El Maestrico González, probable titular contra Instituto en lugar de Ocampos, le agradeció a Almeyda por la banca y tiró: "Espero demostrar lo que he hecho en la selección". Viene de dos buenos partidos con Quilmes y Huracán.
www.ole.com.ar