Nuestro 25 de Mayo

El 25 de Mayo de 1936 se constituyó la Agrupación Tradicional formalmente, como culminación de un proyecto gestado a partir de Octubre de 1935 y luego del acto eleccionario de dicho año mediante el cual el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plat


LA TRADICIONAL está en el gobierno de nuestro club con un equipo encabezado por el Dr. Degrossi y por un equipo de gobierno en la C.D. de preclaros dirigentes, allí están: Vicepresidente Contador Manuel Clauso, secretario Andrés F. Stagnaro, prosecretario Dr. Simón D. Garasino, tesorero Contador José F. Bello, protesorero Luis T. Minuto, vocales titulares Sres. Valeriano Carmelli, Francisco Cerruti, Gustavo González, Juan Caggero, Ricardo Percuoco, Alfredo Elena, Alberto Chiappe y Néstor Iglesias que no tiene dudas en continuar la política institucional de la gestión anterior .


Por eso se vuelcan todos los esfuerzos para superar la "crisis de los desalojos" y construir un estadio propio en los por entonces "bañados de Nuñez" tal como lo denominaban los agoreros y detractores de esa época.


Es así que el día 19 de noviembre de 1936 ante un numeroso grupo de asociados, familias y autoridades del deporte se procedió a la bendición de los cimientos de la ciudad del deporte y comenzó la construcción de la obra de los titanes del cemento, de hacer el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años.

Para ello se contaba con hombres verdaderos que dieron todo por un gran ideal. Entre los mismos aparece una figura que se llamó Alberto J. Salas. A él se le debe mucho de lo que hoy es River, ya que salía diariamente visitaba casa por casa a los asociados para venderles una platea por 5 años, a la radio, a los diarios y a todo lugar donde lo pudieran oír.


Muchas veces escuchó duras palabras, “no pierda el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”. Sin embargo ese "ninguneo" -según él contaba- le infundían mayor confianza y mas optimismo, a él lo acompañaron dos consocios que dieron mucho, los señores Juan V. Clauso, quien fue el impulsor de la primera comisión del hincha en el fútbol argentino, y Carlos Alberto Giulano, entre los tres componían la Comisión de prensa y propaganda.


Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio. Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, sobremanera hay un grupo de hombres que aunque desarrollan otras distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.


La mayoría de los hombres que componen la C.D y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo son, se identificaron con tal monumental obra, todos brindan su granito de arena, pero el conductor siempre está presente en todo, desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos, pero también se trabaja para River


También durante el primer gobierno de la Tradicional nace “La Maquina” que es una autentica gloria del futbol argentino. Pero tampoco fue dejado de la lado el ámbito institucional ya que el Dr. Degrossi con sus colaboradores funda el Departamento de Medicina aplicada al Deporte y e impulsan el Departamento de Cadetes




LA ALTERNANCIA


Durante las década del 30 y 40 River fue creciendo muchisimo en lo futbolistico y en lo institucional produciéndose una alternancia entre los equipos de gobierno de la Agrupación Tradicional encabezados por Degrossi y del Frente de Unidad liderado por Liberti.


Está claro que existía un confrontación electoral entre ambas listas, pero la realidad es que la relación entre ambos sectores se priorizaba la caballerosidad e incluso la amistad ya que era habitual que concluídas las reuniones de CD con fuertes y varoniles discusiones solían compartir una mesa en el Palacio de la Papa Frita, distante a pocos metros de la sede de Suipacha.


Cuando recordamos esta historia de auténticos caballeros que impulsaron el crecimiento de nuestro River hasta convertirlo en el más grande, no podemos dejar de compararlo con la decadencia actual producto del conductas mezquinas y de la "bosterización" cultural e institucional de nuestro querido club.


RIVER VOLVERA A CRECER CUANDO SE RECONOZCAN Y SE CUIDEN SUS RAICES

15 comentarios:

TONY PIAZZA dijo...

FELIZ DIA PATRIO
Y VIVA LA PATRIA .....

Ruben Macchi dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!!!!

Ruben Macchi xfb

En duda dijo...

David Trezeguet está en duda para el choque con Central

El delantero de River David Trezeguet está en duda para el partido del sábado próximo ante Rosario Central debido a una sobrecarga muscular que le impide entrenarse normalmente.

De todos modos, el entrenador Matías Almeyda esperará hasta último momento para definir si lo suma a la formación titular, aunque las chances son mínimas.

En ese marco y con esas dudas en la mochila, el Pelado prefirió jugar hoy "a las escondidas" e incluir variantes en el equipo que sorprendieron a más de uno.

La presencia de Daniel Villalva entre los titulares y a Alejandro Domínguez como suplente, de cara al crucial choque del sábado ante Central, en el Gigante de Arroyito.

César González también se entrenó defirenciado producto de una molestia fisica, aunque el venezolano no tendría problemas en jugar desde el arranque.

El plantel quedará concentrado hoy en el Monumental, mañana se entrenará en el estadio y luego del almuerzo emprenderá el viaje a Rosario.

(Terra)

Informa SOLO RIVER dijo...

Con motivo del feriado nacional por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo, este viernes 25/05 el Club permanecerá abierto, sin actividades dirigidas. El Museo River abrirá sus puertas normalmente, de 10 a 19 hs.

Máximo en Lo Máximo por River dijo...

111 años de pasión. Feliz Cumpleaños River.

111 años cumple nuestro querido River Plate. Festejo de la pasión de cada uno de nosotros. Festejo del corazón cruzado con una banda roja.

Celebramos un nuevo 25 de mayo, envueltos en profundo dolor, y en profundas dudas. Pero en medio siempre está la certeza. River es para cada uno de nosotros, una verdadera revolución interior.

Pero no esa revolución que inventan algunos para hacer lucro desde programas haciéndonos creer que necesitábamos la B para saberlo. Revolución que vivimos siempre en nuestro corazón.

Cumpleaños que nos lleva a sentir cada año, como decimos entre los amigos de la Sivori Baja, que el Monumental es nuestra segunda casa.

Mi viejo (hincha de Independiente) me llevó por primera vez. A los 4 años. Un partido contra Quilmes. Ganó River 1 a 0. Mi viejo de la mano me subió a la popular. Y nunca más me fui de ahí. Futbolero el viejo, los sábados veíamos a Defensores de Belgrano, y sino a Deportivo Italiano que jugaba de local en Platense. Pero siempre al Monumental.

Se fue el viejo cuando yo tenía 14 años. Y cada vez que entro a mi segunda casa, me lleno el corazón de homenaje a su presencia de siempre.

Segunda casa donde viví alegrías. Donde grité campeón miles de veces. Donde nos abrazamos con millones de personas que veo siempre y otras que veo solo un segundo.

Monumental que me llenó de amigos. Monumental donde lloré sentado en mi lugar de siempre, la tristeza más grande de nuestra historia.

Y hace muchos años ese lugar, el lugar de los amigos, el que nadie ni nada nos podrá sacar. El asado antes del partido y amistad compartida. El rincón nuestro, donde algunos se sientan y otros caminamos y caminamos. No recuerdo haber visto jamás un partido de River sentado.

El lugar del querido Pablo, de Pupo, de los bigotes, de Pochi, el lugar de Berge, del Lobo, de Alejo, de los diegos, el lugar de Aldo, y el pasillo de Nico y de Marian. El querido Mono! Nuestro puteador de atrás, nuestras banderas, el viejo Luis y tantos otros. ¡El limón! Maxi, el negro, el pollo y miles de caras que son parte de cada uno de nosotros. Amistades que ya no son de “cancha”, son de la vida.

Mi sobrino se llama Enzo! En la despedida de Enzo tuve ídolo. River me llevó por rincones de todo el país, y de otros países. Me siento parte de este mundo River. Peleo por el club, busco que sea mejor.

Hoy celebramos el cumpleaños 111 del club. Está devastado. Se robaron todo. Lo llevaron al peor de los abismos. Un grupo de dirigentes y jugadores que no estuvieron a la altura de nada y hasta algunos los vemos caminar por nuestra segunda casa. Pero lo celebramos. Porque cada vez que uno de nosotros se pone el manto sagrado, se activan los recuerdos. Nos sentimos envidiados por todos. Por que a cada estadio que llegamos, se asombran de nosotros y de nuestra pasión. No sé cómo terminará esto. Sí sé que los protagonistas de estos 111 años, somos los hinchas. Los fanáticos y enfermos como nosotros. Los que nos precedieron en la tribuna y los que estamos hoy. Los queridos vitalicios y viejos, y nosotros.
Que cuando vemos llegar gente que viene solo por partidos importantes, nos reímos y los miramos con risa, y nos decimos, estos vienen hoy nada más.

River, por mí, por mis amigos, por las tribunas, por los campeonatos ganados, por ser el más grande, por mi viejo. Por el Enzo, por el Beto, por el pato, por Ramón, por Ariel, por Matías y por otros, feliz cumpleaños querido River.

En donde estés, la pasión no se acaba nunca, y como dice el gran Alemán. Antes de haber nacido, ya te estaba amando.

Gracias River, feliz cumpleaños. ¡Uno que lo puede gritar con el alma estés donde estés!

Máximo en Lo Máximo por River

Mr. Twiter dijo...

lahoraderiver ‏@lahoraderiver
111 años de pasión interminable. 101 de gloria y 10 años de algunos nefastos. http://pic.twitter.com/nUPZmdR4

Gaston Cossutta ‏@gcossutta
"@lahoraderiver: Feliz dia a todos los Riverplatenses !! Menos a uno . Memoria !!! Ni perdon Ni olvido !!!!"//ese no es de river

@Gonzalofornari: Que ironía no? También hoy es el cumple del presidente... Que los cumpla feliz (?)"#Memoria Ni olvido Ni perdon !!


UnLocoReCuerdo ‏@EnrikeElAntiguo
@GusDaste @lahoraderiver Que Passarella cumpla años el mismo dìa que River es como que el Marido de Adriana Aguirre nazca el 1ro de Mayo.

GUSTAVO DASTE - La Hora de River dijo...

Una verguenza mas y van , el jueves x la noche en Reunion de Comision Directiva luego de tocar los temas que estaban en " el orden del dia " se le pidio al Presidente de River x parte del vocal x la minoria Jorge Sonsogni que se hablara del presente futbolistico y de un tema x mas importante como es la seguridad de los hinchas de RIVER que concurren de visitante teniendo en cuenta lo sucedido cuando RIVER fue a Tucuman y tambien lo q se vive en otras canchas , de existir la posibilidad q algunos directivos se pongan al frente del ingreso de lo hinchas de RIVER para de esta manera evitar el maltrato de parte de las Fuerzas de Seguridad , teniendo en cuenta el partido de alto riesgo como es contra Rosario Central en Rosario , a lo cual la respuesta del PRESIDENTE fue NO ESTA EN EL ORDEN DEL DIA , y se levanto y dio x finalizada la reunion.Se retiro seguido x el Vicepresidente Primero y el Secretario ante el estupor del Vicepresidente Segundo y el resto de los mienbros de Comision Directiva , algunos de ellos pidiendoles disculpas a los miembros de la oposicion x un acto mas de SOBERBIA Y POCA IMPORTANCIA X LO QUE SUCEDE CON LOS HINCHAS CADA VEZ Q RIVER JUEGA DE VISITANTE DE PARTE DE NUESTRO presidente . Ojala el sabado en Rosario no suceda nada y todo se desarrolle en paz para ambas hinchadas mas alla del resultado , esto es lo que deseamos los que hacemos LHDR , lo demas lo dejamos para que ustedes opinen !!!!

GUSTAVO DASTE - La Hora de River AM 910 RADIO LA RED

Mr. Twiter dijo...

Ariel averbuj ‏@ariaverbuj

a "@lahoraderiver: En total pasaron 388 socios desde las 8 hasta las 13hs" y supuestamente se vendrian 3400 entradas. Que verguenza

Mr. Twiter dijo...

Juan I Ciminari ‏@ciminari
Feliz cumpleaños a la Agrupación @TradicionalRP. Una de las únicas que NUNCA se vendió y SIEMPRE defendió los intereses de River.

Informe de TELAM dijo...

Almeyda se inclinó por Alejandro Domínguez en la formación titular y como David Trezeguet se recuperó de una molestia muscular, el equipo `millonario` volverá a utilizar el tridente en el trascendental partido de mañana con Central.

El encuentro, a jugarse desde las 14 en el Gigante de Arroyito, corresponde a la fecha 35 del Torneo Nacional B.

El volante venezolano César González también evolucionó favorablemente de una molestia muscular y jugará mañana.

En una práctica sorpresiva realizada el jueves por la noche y en los trabajos de pelota parada que se llevaron a cabo esta mañana, antes del viaje a Rosario, Almeyda definió los 11 para enfrentar al equipo Canalla con cuatro cambios en relación al equipo que igualó ante Brown de Madryn 2-2 la semana pasada en el Monumental.

El juvenil Leandro González Pírez ingresa por el lesionado Juan Manuel Díaz, Alejandro Domínguez va por el suspendido Luciano Vella –Carlos Sánchez jugaría de lateral derecho- y Cesar González regresa por Lucas Ocampos en el medio de la cancha.

De este modo, y por los trabajos tácticos recién apuntados, River formará con Daniel Vega; Carlos Sánchez, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Ramiro Funes Mori; Cesar González, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Alejandro Dominguez; David Trezeguet y Fernando Cavanghi.

En cuanto al esquema táctico, en principio sería un 4-4-2, aunque podría modificarse a un dibujo 3-4-3 pasando Sánchez a la zona media, defendiendo con González Pirez de líbero, Maidana y Funes Mori marcando a los puntas rivales y con el “Chori” armando el tridente junto a los delanteros.

Además de los mencionados, luego del mediodía partieron en micro a Rosario para alojarse en el Hotel Plaza Real los jugadores Leandro Chichizola, Luciano Abecasis, Crístian Ledesma, Daniel Villalba, Rogelio Funes Mori, Martín Aguirre, Lucas Ocampos y Luis Vila.

Almeyda había trabajado con el `Keko` Villalba por el `Chori` Domínguez y había puesto en duda la participación de Trezeguet y del `Maestrico` por sendas lesiones, y finalmente se inclinó por un equipo similar al que le ganó a Instituto 1-0 en el Monumental el pasado 21 de abril.

Mr. Clipping dijo...

Almeyda, se decidió por Alejandro Domínguez por encima de Daniel Villalva y mañana pondrá al tridente ofensivo que conforman el "Chori", David Trezeguet y Fernando Cavenaghi para visitar a Rosario Central, el puntero de la Primera B Nacional.

(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Caravana 111º Aniversario" para que clickeando en la foto de Andrés Leandro puedas leer la nota de Charro sobre los festejos y las burlas al pueblo riverplatense por parte de la CD

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Como dice la canción:
"Aunque River ascienda no voy a olvidar,
Aunque River ascienda no voy a olvidar,
Lo que hicieron, Passarella y Aguilar".

Informa SOLO RIVER dijo...

La voz del hincha: “Dónde están los dirigentes que deberían estar apoyando a la gente”

Más de 15 micros tuvieron que volver a Buenos Aires sin poder concurrir al encuentro entre Rosario Central y River Plate. Filial Tigre, Caravana Monumental, Movimiento Gabriel Pereyra, entre otras tantas filiales tuvieron que sufrir maltrato policial tirando balas de goma y con un retorno frustado tuvieron que volver con entrada en mano, sin poder disfrutar de un partido clave para el ascenso de River.

” Nos querian separar del resto para llevarnos en cana, decidimos volver y cortar el peaje pero el resto se quedó. La policia acostumbrada a maltratar a la gente empezó a tirar balazos de goma a quema ropa (famosos gatillos facil), pero nosotros jamas los provocamos. Dónde estan los dirigentes que derian estar apoyando a la gente y controlando el ingreso de visitante”- comentó

Leandro Corrales Socio N: 063.795-0

MR. CLIPPING dijo...

"Que no queden dudas"
Leandro González Pirez pretende disipar cualquier especulación con el 0-0 en Rosario. “Nos quedó un sabor amargo. Ellos ni pisaron el área”, argumentó. Y agregó: “Tenemos que sacar los nueve puntos que quedan”.
www.ole.com.ar