Carta abierta de un vocal oficialista a Passarella

Mal que le pese a Passarella y a todos los amanuenses que deliberada o candorosamente desinforman a la opinión pública la Asociación Civil River Plate tiene un gobierno colegiado - no gobierno unipersonal como sería el Ejectivo Nacional o la Gobernación de una Provincia o una Intendencia Municipal - que es elegido por el voto de los socios.

En las últimas elecciones de River Plate los votos de los asociados - la primer minoría, aproximadamente un 1/3 de votantes - consagró a la lista encabezada por Passarella que reproducimos abajo, gracias a la producción de Política en River.

Norberto Agustín Eiriz, como integrante de la lista oficialista, le recuerda al actual presidente del club cuales son sus deberes con la institución y con los socios. Por ello nos tomamos el atrevimiento de reproducir su carta abierta con la esperanza que los otros responsables adopten una conducta similar.

Lista completa encabezada por Passarella (Crédito Política en River)


Carta Abierta del vocal oficialista Norberto Agustín Eiriz a Passarella

Ayer los miembros titulares y suplentes de la C.D. del Club Atlético River Plate, tuvimos que tomar nota, nuevamente, de la suspensión de la Reunión de Comisión Directiva que debía realizarse en el día de hoy. Conducta reiterada, y en realidad, desde mi humilde punto de vista, mala conducta reiterada.

Porque las reuniones de Comisión Directiva, deberían ser para tomar decisiones. Decisiones que, tomadas luego de un debate entre los miembros, deberían servir para el bien del Club Atlético River Plate.

Pero hoy, como hace casi un año atrás, Ud. ha decidido que no es conveniente que debatamos. Hace casi un año, se le planteó, desde la oposición (de la cual no formo parte, ya que fui elegido dentro de la lista oficialista), hacer una reunión especial, en virtud de estar ante el momento más importante de la historia del Club Atlético River Plate.

Usted prefirió afrontar ese momento en soledad (cuando digo soledad me refiero a Ud. y a quienes considera más cercanos a Ud.). Y así nos fue. Por primera vez, el Club descendió a la categoría B.

 La humillación se apoderó de millones de simpatizantes e hinchas. Tuvimos que comenzar, al menos los que solemos acompañar al club en sus compromisos, a hacer turismo por lugares poco frecuentados en esas instancias: las canchas donde nos recibían nuestros nuevos anfitriones.

 Y, aunque sabido por todos, soportar en nuestros lugares de trabajo, en nuestros barrios, en cualquier lugar que concurriéramos, la burla, la broma y la humillación. En forma personal (al igual que millones de hinchas y simpatizantes), he soportado cosas inimaginables en estos últimos once meses. Y las sigo soportando y las seguiré soportando pase lo que pase, porque esa mancha no se limpia más.

En ese momento, cuando todos le pedíamos una reunión para ayudar al Club, Ud. contestó con su habitual soberbia. Sin consultar (supongo que con la excepción de aquellos que tiene cerca y solo saben decir "si señor", nos sacó del medio campo a nuestro mejor jugador en ese puesto y le hizo ponerse la casaca de DT.

Entre Ud. y yo hay muchas diferencias. Con todo respeto, tengo mucho más conocimientos que Ud. en cuanto a administración y política. No porque sea más que Ud. Sólo porque tuve la suerte de tener unos viejos (fanas de River por supuesto), que me obligaron a estudiar y a los cuales pude regalarles un título universitario. Si así no hubiera sido, es probable que también me superara en aspectos de administración y política.

Pero, me parece, sólo me supera en conocimientos futbolísticos. Ud. sabe mucho más que yo de futbol: jugador campeón en el club y en la selección, cabeceador como pocos, defensor goleador acá y en Italia, DT campeón en nuestro club, DT de la Selección, dirigió también en otros países.

De futbol, ¿qué le podría discutir un simple aficionado como yo?. Sin embargo, ha quedado perfectamente demostrado en el tiempo, que toda su sapiencia futbolística, no supo aplicarla en la dirigencia.

Y probablemente no sea su culpa: a Ud. lo votamos los socios. Apresurados, tal vez, por el desastre económico que nos dejaba el tándem Aguilar/Israel.

Y en ese apuro, los socios no pudimos ver que Ud., campeonando como jugador y como técnico, no tuvo tiempo para estudiar, para prepararse, para profesionalizarse.

Porque para dirigir a un Club como River (uno de los pocos a los cuales la palabra Club hay que escribirla con Mayúscula), hay que estar preparado. Y lamentablemente, para nosotros, hemos descubierto en estos poco más de dos años, que Ud. no lo está.

Entiéndame por favor: no lo está porque no tuvo tiempo de prepararse. Se dedicó al futbol, y en eso, fue excepcional. Y no solo no está preparado (siempre desde mi humilde punto de vista), sino que, evidentemente, los profesionales que están al lado suyo, o no lo ayudan o Ud. no deja que lo ayuden. Porque buenos profesionales al lado suyo, tiene.

Y que a Ud., por un motivo o por otro, no lo ayuden, no lo perjudica a Ud.: NOS PERJUDICA A LOS MILES DE SOCIOS Y MILLONES DE HINCHAS Y SIMPATIZANTES.

Yo asumo mi parte: De haber tenido siquiera idea, de cómo Ud.iba a manejar el club, no hubiera estado en la lista que Ud. presidía. Pero estuve, y tuve la misma cantidad de votos que Ud. y hoy tengo derecho, desde mi lugarcito, de levantar la voz, de protestar y de RECLAMAR que se haga la reunión de Comisión Directiva, si es posible, mañana mismo, viernes 11 de mayo.

Porque HOY es el momento de estar juntos y de decidir: estamos exactamente como hace casi un año atrás antes del partido contra Belgrano de Córdoba. REUNAMONOS, UNIDOS SOMOS MAS. No haga como antes: Ud., que cuando era técnico decía a los cuatro vientos que los contratos hay que respetarlos, se "morfó" en un año y medio, a tres técnicos. TENGAMOS CUIDADO, A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

No se corte solo como en junio de 2011. El partido no se lo juega Ud., nos lo jugamos todos los hinchas de River.

POR FAVOR: QUIERO DEJARLE ACLARADO, QUE NO ES UNA CARTA AGRESIVA. POR EL CONTRARIO, ES UNA CARTA DEFENSIVA DESDE MI PUNTO DE VISTA COMO HINCHA DE RIVER. CREO QUE NO LO HE AGRAVIADO EN NINGUN PARRAFO NI EN NINGUNA PALABRA. SI HUBIERA ALGO QUE LE CAE MAL, DESDE YA MIS SINCERAS DISCULPAS. COMO TODOS, SOLO QUIERO LO MEJOR PARA RIVER

QUIERO SER SEGUNDO, lo cual nos permita salvarnos de jugar la promoción, pero nos permita subir igual. NO QUIERO QUE CAMBIEMOS EL CARTEL QUE TENEMOS EN LA CANCHA DE 33 CAMPEONATOS POR UNO QUE DIGA 34 CAMPEONATOS.

ESTE TORNEO, PARA LOS HINCHAS DE RIVER, SI SALIMOS PRIMEROS, NO ES UN CAMPEONATO. ES UN TORNEO QUE VALE MENOS QUE LOS TORNEOS DE VERANO.



PD: No estoy ciento por ciento de acuerdo con el cartel que pusieron en la tribuna y que dice "Subir no es un mérito. Es una obligación". Estoy ciento uno por ciento de acuerdo con el mismo. A tal punto, QUE AHORA, DEJANDO QUE AFLORE MI PASION POR LOS COLORES, le digo que no quiero que River salga primero en este campeonato.

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo de blog se linkeó "Toda la 33ª" para que clickeando sobre la imagen ouedas recordar los días, horarios y árbitros de la fecha que se jugará este fin de semana

Un abrazo riverplatense

Formación inicial dijo...

Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Aguirre, Ezequiel Cirigliano, César González; Fernando Cavenaghi y David Trezeguet.

Banco de Suplentes dijo...

Leandro Chichizola, Leandro González Pirez, Luciano Abecasis, Lucas Ocampos, Domínguez, Daniel Villalva, Rogelio Funes Mori y Luis Vila.

Mr. Twiter dijo...

Hernan Giusto ‏ @hergiu1307
a @TribuMillonaria @TradicionalRP @turcocarp

Empecemos a hacer algo: #NocantemosmasconlosBorrachosdelTablon. Los Verdaderos Hinchas de RIVER.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Almeyda eligió a Aguirre" para que clickeando
en la foto puedas conocer más información sobre el encuentro en Tucumán en esta tarde

Un abrazo riverplatense

Fernando dijo...

Me parece muy buena la carta del arrepentido y ojalá que haya muchos otros arrepentidos para que las cosas cambien de una vez por todas

Alberto dijo...

Hola muchachos: Les agradezco el envio y me permito yo si el atrevimiento de hacerles una pequeña correccion: no es ningun atrevimiento lo que hacen Uds., al contrario, deberia ser una obligacion de todo socio con buenas intenciones, difundir quienes son los que integran la actualmente comision directiva por el oficialismo y tambien difundir las 2 listas con la que Aguilar fue electo y reelecto para que el socio sepa con claridad que dirigentes actuales fueron complices de la gestion anterior para no volver a equivocarse. Considero que esto seria mucho mas positivo que andar permanentemente reiterando las simpatias bosteriles del actual presidente cosa que como ya hemos comprobado no ha tenido resultado positivo alguno. Abrazo y gracias

PACO CICUTA dijo...

En UN CAÑO, publicación número 32, de su segunda época, expresa que Passarella cerró el peor balance de la historia.

Nos habla del fideicomiso que nunca pudo concretar por su incapacidad, las supuestas acciones legales contra Aguilar e Israel, siempre desmentidas por Justicia, la no suspensión de los recitales, etc

Sobre este tema el último año nos trajo la destrucción cuasi total del césped, que pasado más de un mes y medio aún no se ha recuperado y que de ser verano lo hubiéramos utilizado con un poco de agua como una hermosa playa para descansar.-

También nos preguntamos qué ha sucedido en treinta meses con los Borrachos del Tablón, los barrabravas de River Plate.

Durante los recitales de Rogelio Agua, a tenor de las informaciones que circularon estos delincuentes se llevaron solo por concepto de trapitos (peaje por estacionar en la zona) más de un millón de dólares.-

Claro todos los otros ingresos suman ingresos parecidos. Nadie duda que todo lo que hacen, es por amor al dinero, hasta matar a los que se quedan con vueltos.-

Ganó las elecciones en diciembre del 2009 con el apoyo de Adrián Rousseau (UN CAÑO pág. 28) manteniendo el status quo (más de lo mismo) con la denominada barra oficial actualmente enfrentada a Rousseau.

Todos recordamos sus expresiones: “CONMIGO SE ACABA LA JODA”.

Le preguntamos al enano Buonanotte por el quince por ciento.

¿Consultamos porqué no se iniciaron acciones contra Israel y Aguilar? La ausencia de las familias en el Club.

La confitería, ex centro de reunión de los amantes de River, hoy una cueva insoportable, donde el ruido por la exagerada acústica hace imposible la convivencia (Passarella lo hizo).-

Próximo a cumplirse dos tercios del mandato del actual presidente nada positivo se ha observado, la decadencia es en todos los órdenes, el personal lleno de miedo, la familia que no se acerca, River Plate en la B, los baños del Monumental tan oscuros y olorosos como siempre.

En la cancha un vasito de color oscuro con sabor a nada se paga hasta QUINCE PESOS. Desaparecieron los cafeteros, irremplazables en las frías noches de invierno. El estacionamiento como lo dejara Aguilar, nada se hace.-

Claro algo se ha modificado, nuestra alegría nos mandaron a la B, un bostero destruyó la Historia del más grande, destruyó la alegría de veinte millones de River Platenses diseminados por el mundo.-

En la punta dijo...

Triunfazo de River 4 a 2 en Tucumán y llegada a la punta a la espera de los resultados de Instituto y Central

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 8ª

S. MARTÍN [SJ] vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
6 jugados 6 Ganados
Goles a favor: 25
Goles en contra: 4


En San Juan

4ta. División
S. Martín [SJ] 0 vs. River Plate 3 [Goles de Del Giglio, Garate y Chamorro]

5ta. División
S. Martín [SJ] 2 vs. River Plate 5 [Goles de Pugh (3), E. Martinez y Caser Chaves]

6ta. División
S. Martín [SJ] 1 vs. River Plate 4 [Goles de Juan C. Kaprof (3) y Simeone]

En Ezeiza

7ma. División
River Plate 4 vs. S. Martín [SJ] 0
[Goles de Andrade, Reyes, Veliz y Boye]

8va. División
River Plate 6 vs. S. Martín [SJ] 1
[Goles de Ventos (2), Godoy, Lavallen, Martinez y Casquete]

9na. División
River Plate 3 vs. S. Martín [SJ] 0
[Goles de Lopez Franco, Amarilla y Ferrero e/c]

Como sigue la 33ª dijo...

Domingo 13/05 – 11hs – TV
Aldosivi vs Rosario Central -Arbitro: Carlos Maglio-


Lunes 14/05 – 18:15hs – TV
Quilmes vs D. y Justicia -Arbitro: Mauro Vigliano-


Lunes 14/05 – 20:30hs – TV
Boca Unidos vs Instituto -Arbitro: Alejandro Castro-

Anónimo dijo...

El semillero sigue demostrando la gran herencia que dejo la gestion anterior, unico punto positivo de la misma. Domenech poco tiene que ver en todo esto, los jugadores que tenemos los formaron y consiguieron otros entrenadores. Los resultados de las categorias son optimos ¿ me pregunto que pensara el presidente de esto, porque siempre dijo que los resultados no eran importantes y hasta perniciosos o algo parecido ?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blos se linkeó el Video de River en Tucumán para que clickeando en
la foto puedas ver el video del encuentro de anoche

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Convocados al Sub- 20

Los jugadores Federico Andrada, Matías Kranevitter, Lucas Pugh y Carlos Ruiz fueron citados por el DT Marcelo Trobbiani para entrenarse junto con la Selección Argentina Sub-20, que participará del Torneo 8 Naciones, a disputarse en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

MR. CLIPPING dijo...

“Se vio lo mejor de mí pero tengo que mantenerlo” Carlitos volvió a sonreír tras la victoria y el golazo que convirtió en Tucumán: “Este es el camino a seguir”, cuenta. Carlos Sánchez recuperó su nivel y ahora intentará aprovecharlo en la definición de la B: “Tuve un bajón futbolístico pero me desahogué con el gol”, confiesa.
www.ole.com.ar

Millo Sur dijo...

Sos un comico Daniel, denuncias algo al que apoyaste y fuiste re obsecuente.....sos nefasto, por algo te pasan las cosas.....te fuiste a la B, no te quiere nadie,...etc, etc...

Millo Sur dijo...

Sos un comico Daniel, denuncias algo al que apoyaste y fuiste re obsecuente.....sos nefasto, por algo te pasan las cosas.....te fuiste a la B, no te quiere nadie,...etc, etc.

Información dijo...

Perdió Instituto y quedó detrás de River y Central

Quilmes se afirmó en el cuarto puesto, lejos del "pelotón"

INFORMACION dijo...

La Página de La Tradicional y el Blog vienen siendo agredidos de manera informática por quienes no quieren transparentar todo lo que pasa en River Plate.

NO PODRAN SILENCIARNOS!!!

Informe de TELAM dijo...

En Salta

River y San Lorenzo, por un lugar en las semis de la Copa Argentina
River Plate, que afronta la temporada más dura de su historia por su inédito paso por la B Nacional, se medirá hoy en Salta ante San Lorenzo, cuya prioridad es no descender de Primera División, en el primer clásico de `grandes` de la Copa Argentina, que será válido por los cuartos de final.

El encuentro, en el que ambos presentarán mayoría de suplentes, se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, desde las 19.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de la TV Pública.

El ganador de esta llave se enfrentará en semifinales contra Racing Club, que en cuartos de final se impuso por 1 a 0 a Atlético Tucumán, de la B Nacional.

River y San Lorenzo cargan con grandes antecedentes en épocas de mayores alegrías para sendas instituciones y uno de los más recientes fue el 8 de mayo de 2008, cuando los de Boedo eliminaron a los de Núñez en los octavos de final de la Copa Libertadores, tras igualar 2 a 2 en el Monumental jugando con dos hombres menos.

No obstante, por el descenso `millonario` a la B Nacional, en esta temporada no se pudo disputar este duelo que cuenta con 177 partidos en su historial y que es favorable a River, pues suma 68 victorias contra 48 de San Lorenzo, además de 61 empates.

River llega a este duelo en un gran momento en lo que respecta a resultados ya que luego de la victoria por 4 a 2 sobre Atlético Tucumán y la derrota de Instituto de Córdoba ante Boca Unidos por 3 a 2, pasó a comandar las posiciones junto a Rosario Central.

Por eso, como restan cinco fechas para el final del campeonato, Almeyda sabe que no puede regalar nada y así decidió alinear una formación alternativa para la Copa Argentina y guardar a los titulares para el partido del sábado próximo, a las 18.15, ante Guillermo Brown, de local, por la 34ta. fecha de la B Nacional.

De todas maneras, el `Chori` Domínguez, quien perdió su lugar en el once inicial a manos de David Trezeguet, estará desde el arranque junto a otros experimentados como Cristian Ledesma, Nicolás Domingo y Rogelio Funes Mori, al tiempo que Diego Martínez hará su debut oficial en el primer equipo.

Por su parte, San Lorenzo, que figura en zona de Promoción con San Martín de San Juan a cinco partidos para la finalización del Clausura, también presentará un equipo con mayoría de suplentes, según decidió Caruso Lombardi, quien el lunes protagonizó una pelea con Fabián García, ayudante de Leonardo Madelón, ex DT del conjunto de Boedo.

Es que el `Ciclón`, invicto desde la llegada de Caruso en seis partidos (dos victorias y cuatro empates), viene de igualar agónicamente como local 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca y permanece a dos unidades del descenso directo, por lo cual, el fin de semana jugará un partido decisivo ante Unión de Santa Fe.

Igualmente, en Salta estarán desde el arranque algunos nombres importantes como el del delantero Bernardo Romeo, quien busca llegar al gol 100 con la camisera `azulgrana`, y el mediocampista Enzo Kalinski, quien se recuperó de un esguince en el antepie derecho que sufrió frente a Banfield el 22 de abril.

Por último, en cuanto al camino que debieron recorrer para inmiscuirse entre los ocho mejores de la Copa Argentina, River eliminó a Defensores de Belgrano (1-0), Sportivo Belgrano de Córdoba (2-0) y Quilmes (2-1).

En tanto, San Lorenzo sorteó a Villa Dálmine (2-1), Chacarita Juniors (1-1 y 3-1 por penales) y Barracas Central (1-1 y 5-4 por penales).

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog se linkearon "River en Salta por la Copa" y "Mucho humo" para que puedas leer el informe de Telam sobre el partido de esta noche y el comentario de Charro sobre la denuncia de Passarella

Un abrazo riverplatense

Venta de entradas dijo...

River Plate vs. G. Brown

HOY y el viernes 18/05 de 9 a 19.30 hs se venderán en las entradas en las Boleterías del Estacionamiento del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar La Página de La Tradicional que hemos actualizado publicando un nuevo video, nuevos comentarios y noticias y abriendo una nueva encuesta

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda, sobre la recta final: "La presión ahora la tienen los otros"
El DT de River destacó que el equipo depende de sí mismo para ascender, posibilidad que se dio por méritos propios pero también porque el resto de los candidatos siente ahora el apremio que los suyos debieron manejar durante todo el torneo.
www.infobae.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Entrás, Lucas
Ocampos será el reemplazante del lesionado González. Bajo la lluvia en Ezeiza, Almeyda confirmó a los 11 que saldrán a jugar el sábado ante Guillermo Brown. Vuelve Ponzio tras la suspensión.
www.ole.com.ar

david alienta dijo...

Amigos creo ahora, no importa quien juegue. Lo mas importante que lo hagan con el corazón y con ganas. De Luquitas no tenemos nada que decir, hay que dejar que el haga lo que saber hacer " jugar al Futbol" y no cargarlo de tantas ansiedades que les trasmitiomos nostros desde la tribuna, la prensa que jode y toda la gilada que lo único que dice son estupideces. Ahora mas que nunca debemos alentar de verdad, y no solamente cuando hacemos un gol, hay que alentar los 90 minutos "

Informacion de River dijo...

VENTA DE PLATEAS REMANENTES

El Club Atlético River Plate informa que este sábado 19/05, de 10 a 18 hs., se venderán plateas remanentes en las Boleterías Estacionamiento del Estadio Monumental, tanto para socios como para no socios.

INGRESO Y UBICACIÓN DE LOS SOCIOS

Los socios de River Plate ingresarán directamente a los sectores habitualespresentando sus carnets con cuota al día.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Programa y árbitros de la fecha 34ª

Sábado 19/05 – 16:10hs – TV
Rosario Central vs Atl. Tucumán -Arbitro: Fernando Rapallini-

Sábado 19/05 – 18:30hs – TV
River vs Gmo. Brown -Arbitro: Alejandro Castro-

Domingo 20/05 – 11hs – TV
Instituto vs Alte. Brown -Arbitro: Alejandro Toia-

Lunes 21/05 – 17hs – TV
Gimnasia La Plata vs Quilmes -Arbitro: Federico Beligoy-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog se linkearon "Programa de la 34ª" y "¿El ascenso se festeja o no?"
para que clickeando en las imágenes puedas informarte más sobre River Plate

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Presión y depresión" para que clickeando
en la foto puedas leer el análisis de La Nación sobre la presión que sufre Ricver en condición de local

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate recibirá solo 4.000 populares y no habría plateas para el encuentro en Rosario.

Los hinchas millonarios se ubicarán en la bandeja alta del estadio Gigante de Arroyito y no estará dividida entre la parcialidad local.

Nueva encuesta dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Como decimos en la nota "La incertidumbre contractual de Cavenaghi" no se renovó el contrato del goleador

¿Quien es el máximo responsable por la falta de renovación del contrato?

Passarella..70,3%
Sívori......10,3%
Almeyda.....08%
Cavenaghi...11,4%

175 respuestas

Podés votar libre y sin registrarte http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Clipping dijo...

"Es todo mentira. No me amenazó nadie. No pasa nada y no sé de dónde salen esas cosas", le dijo Passarella a la agencia de noticias Télam, un rato después de que, fundamentalmente en Twitter, surgieran las versiones de que anoche dos personas armadas se acercaron a su casa, lo insultaron y escaparon ante la presencia de efectivos de seguridad.
(Clarín)

Encuesta en SOLO RIVER dijo...

Encuesta

¿Quién debería ser el candidato del oficialismo en las elecciones del 2013?

Otro (52%, 164 Votes)

Daniel Passarella (Presidente actual) (35%, 112 Votes)

Diego Turnes (Vicepresidente primero actual) (10%, 32 Votes)

Omar Solassi (Vicepresidente segundo actual) (3%, 10 Votes)

Total Voters: 318

Mr. Clipping dijo...

"El ascenso o la muerte"

Las Amenazas negadas por Passarella

Las últimas 48 horas de la vida de River fueron consumidas por extrañas manifestaciones y tensiones. De acuerdo con la información surgida de la intimidad millonaria, cuatro dirigentes del club, entre ellos su presidente, Daniel Passarella, fueron amenazados por desconocidos con una consigna que se repitió en todos los casos: "El ascenso o la muerte".

Según algunas averiguaciones, Daniel Passarella fue insultado a los gritos cuando llegaba a su domicilio de San Isidro en la noche del lunes pasado. Los primeros comentarios de ayer daban cuenta de que estas personas estaban armadas, pero esto fue negado por el círculo íntimo del titular millonario. En diálogo con Télam, y sobre las supuestas amenazas que habrían recibido tanto él como otros integrantes de la comisión directiva, Passarella señaló: "Es todo mentira. No me amenazó nadie. No pasa nada y no sé de dónde salen esas cosas".

También otros dirigentes de importancia recibieron amenazas: el vicepresidente Diego Turnes, además del secretario Daniel Bravo y el vocal Daniel Mancusi. Turnes habría encontrado tres de las cuatro ruedas de su vehículo tajeadas en la puerta de su domicilio particular y el mensaje desafiante escrito. En tanto, Mancusi y Bravo recibieron varios llamados telefónicos con mensajes intimidatorios del mismo tenor. Pese a estas graves amenazas, ninguno de los cuatro dirigentes de River realizó la denuncia policial, aunque sí anoche el club a través de un comunicado salió a desmentir las agresiones.

Los hechos fueron negados y no es la primera vez que la dirigencia desconoce actos de violencia que se dan alrededor de la actividad millonaria. La trama que se esconde detrás de estos casos es un interrogante, pues llamativamente la primera especulación que surgió del Monumental es que los últimos mensajes intimidatorios no provenían de Los Borrachos del Tablón. Rápidamente, al poco tiempo de que los incidentes cobraron dimensión pública, la gente más cercana a Passarella intentó poner paños fríos a la situación para no complicar más una realidad que los incomoda

(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Juega al misterio
Almeyda sorprendió en el ensayo formal de fútbol en Ezeiza dejando afuera del equipo titular al Chori Domínguez, y en su lugar puso a Villalva. ¿Se la jugará por el Keko en un partido clave o sólo intenta despistar? El resto del equipo parece inminente...
www.ole.com.ar