El futuro ya es hoy

De El futuro ya llegó ... por Facundo Adamoli para Sólo River

Pase del debutante Diego Martinez, gol del Keko Villvalba. La peina el otro debutante, Luis Vila, y gol de Rogelio Funes Mori. El semillero de River dijo presente en Salta y logró meter a River en semifinales de la Copa Argentina venciendo por 2 a 0 a San Lorenzo.





Durante el primer tiempo el equipo de Almeyda tuvo un rendimiento más que aceptable: El Chori Domínguez como claro conductor, el Lobo Ledesma con su filosofía del juego “a un toque y al piso”, y Abecasis dejando un zurco por la banda derecha. River fue más que San Lorenzo, pero pecó en la imprecisión a la hora de definir. San Lorenzo por su parte, fiel al estilo de Caruso: mesquino, tacaño en ataque, áspero en defensa y lastimosamente especulador. El Ciclón apostó a un error o distracción de River para lastimar en ataque. En el primer tiempo, la ansiedad por convertir evitó que el equipo de Almeyda se fuera en ventaja con un rival demasiado pobre en lo futbolístico.

En el segundo tiempo la suerte de Caruso se terminó. Como marca la escuela de River: “El que mejor juega, es quien mayores probabilidades de ganar tiene”. Así, por un tema estadístico, por un tema de situaciones de gol, por la actitud del equipo que siempre busca, River consiguió el gol de uno de los mejores jugadores de la Copa Argentina: el Keko Villalva. Con una actitud siempre proactiva en referencia al gol, los pibes de River se cansaron de buscar el arco rival para marcar el segundo.

San Lorenzo encontrándose en desventaja, salió a emprender una tarea incomoda para todo equipo de Caruso: atacar. Como un mono intentando usar cubiertos, el Ciclón se encontró extraño en ataque, no podía lastimar a través de las pelotas paradas y menos que menos con la pelota al piso. El Lobo Ledesma por su parte, fue el pilar de la victoria, aportando experiencia e inteligencia al juego y esa calidad intacta que lo hace asemejarse a un juvenil con sus exquisitas pisadas.

Los pibes salieron a bancarle la parada al equipo titular que debe jugarse cinco finales pro el Nacional. Los suplentes dieron una prueba de carácter y demostraron mantener desde el semillero esa avidez por jugar al futbol y siempre proponer en ataque. La salida del Chori Domínguez en el entretiempo, abre un ápice de esperanza para quienes pretendemos verlo desde el arranque frente a Guillermo Brown.

Se viene Racing por semis y de nada vale ya reprocharse la pornográfica decisión de AFA de cambiar las llaves de semifinales en esta instancia del torneo (sabiendo que Racing pone titulares): ya no sorprende que se favorezcan a los de enfrente.

Entrada fútbol:

¿Tenés confianza en el semillero riverplatense?

¿Tendrían que regresar ex jugadores para reforzarnos?

¿Qué costo estarías dispuesto a pagar?

44 comentarios:

Dias Felices dijo...

River está en las semifinales

Con goles de Villalva y Rogelio Funes Mori le ganó con justicia a San Lorenzo por 2 a 0. Su rival será racing, otro Clásico

Con un segundo tiempo en el que se mostró notoriamente superior a un San Lorenzo híbrido, escaso de ideas y de recursos, River logró clasificar a las semifinales de la Copa Argentina, al ganar 2 a 0, en un cotejo disputado en Salta. Su rival en la nueva instancia será Racing.

Una Salta movilizada llenó el padre Martearena aunque tanto River como San Lorenzo se presentaban con sus equipos muletos. Pero son River y San Lorenzo, aunque uno transite la B Nacional y el otro atraviese un mal momento en el Clausura, donde está en la Promoción. Pero para todos es un clásico.

Un clásico que se terminó resolviendo a favor del mejor, del que se paró buscando el partido, primero con más fuerza que fútbol, el terreno en el que su rival se sentía más cómodo y en el que no pudo hacer diferencia; después, encontrando los espacios a partir de la apertura del marcador lograda por Daniel Villalva, que pudo resolver lo que Funes Mori no resolvió, frematando fuerte y cruzado ante la salida de Nereo Champagne.

Desde ahí todo se facilitó para el equipo de Matias Almeyda. Con Nicolás Domingo y Cristian Ledesma haciéndose definitivamente dueños de la mitad de la cancha, con Rogelio Funes Mori yendo a todas y perdiendo varias ocasiones, con una línea de fondo que no pasó sobresaltos.

San Lorenzo fue la impotencia, la ausencia de claridad, la incapacidad para crear situaciones de riesgo. Apenas la entrega física, el esfuerzo por ir a cada pelota y casi nada más.

River llegó al segundo gol a través del insistente Funes Mori, que recibió bien habilitado y esta vez fue preciso en el momento de esperar al aquero y definir con un remate violento y alto que se metió cerca del travesaño.

El conjunto del Pelado llegó a las semifinales de la Copa Argentina la misma semana en que alcanzó la punta en la B Nacional. Son días felices para los de Nuñez.

Sobre todo porque en ambos partidos supo ser algo más que dos resultados favorables.

http://www.11wsports.com/futbol

Venta de entradas dijo...

River Plate vs. G. Brown

HOY y el viernes 18/05 de 9 a 19.30 hs se venderán en las entradas en las Boleterías del Estacionamiento del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar La Página de La Tradicional que hemos actualizado publicando un nuevo video, nuevos comentarios y noticias y abriendo una nueva encuesta

Un abrazo riverplatense

Fernando Ajzenmesser dijo...

KNOCK OUT
RIVER LE PROPINÓ ALGUNOS JABS AL POBRE EQUIPO DE CARUSO LOMBARDI Y LUEGO DE CANSARLO CON GOLPES CORTOS QUE AL PRINCIPIO NO FUERON CERTEROS, LE APLICÓ UN UPPERCUT CON EL GOL DEL KEKO Y UN CROSS DE ZURDA DE FUNES MORI PARA LIQUIDARLO.
NOCHE SALTEÑA DE COPA ARGENTINA Y REUNIÓN DE GRANDES EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA ARGENTINA.
RIVER CON FORMACIÓN RARA PERO AUDAZ PENSANDO EN EL ARCO DE ENFRENTE CON DOMINGO Y LEDESMA PARA MARCAR Y RIOS, EL CHORI, VILLALVA Y FUNES MORI PARA PENSAR EN COMO DOBLEGAR AL CICLÓN.
RIVER DOMINÓ EL PARTIDO LOS 90 MINUTOS Y EN RARAS OCASIONES PASÓ SOFOCONES DE SU RIVAL. EL CHORI FUE LA MANIJA EN EL PRIMER TIEMPO Y POR EL PASARON LA MAYORÍA DE LOS BALONES.
FUE BUENA SU INCLUSIÓN PARA ACOMPAÑAR A LOS CHICOS Y PUDO ASOCIARSE CON ELLOS MAS ALLA DE NO LOGRAR GOLES EN LA PRIMERA PARTE.
EN EL FONDO ABECASIS FUE EL MEJOR DE LA NOCHE CON SUS SUBIDAS CONSTANTES Y SU MARCA FERREA, MARTINEZ(DEBUTANTE) HIZO UN BUEN PAPEL MAS ALLA DE SUS NERVIOS LÓGICOS Y LA ZAGA CENTRAL APROBÓ MAS ALLA DE ALGUNOS SOBRESALTOS Y DE QUEDAR MAL PARADOS EN MAS DE UNA OCASIÓN.
BIEN LEDESMA JUGANDO CON SU EXPERIENCIA. SUPO COMO MANEJAR UNA MITAD DE CANCHA QUE EN ALGUNOS MOMENTOS SOLO SIRVIÓ DE PASO POR LOS HUECOS QUE DEJABAN LOS VOLANTES CUERVOS.
POCO Y NADA DEL CICLÓN QUE CASI NO MOLESTÓ A UN CHICHIZOLA QUE IGUALMENTE ESTUVO ATENTO Y RÁPIDO PARA REACCIONAR.
BUENA VICTORIA DOS A CERO PENSANDO YA EN RACING EN SEMIFINALES, Y VIENDO COMO POSITIVA NO SOLO LA VICTORIA SINO TAMBIEN EL RENDIMIENTO.
ESTÁN ASOMANDO NUEVOS ACTORES COMO CAZARES QUE JUEGA BARBARO, VILA QUE ENTRÓ UN RATITO Y EL FUTURO ES PRÓSPERO.
GANÓ EL QUE MAS BUSCÓ Y FUE EL PREMIO PARA RIVER POR AUDACIA E INTENCIONES.
KNOCK OUT PARA UNO QUE SE HUNDE Y PODIO DE GANADOR PARA EL QUE VUELVE DE A POCO A SER EL QUE ERA.

Fernando Ajzenmesser
en Futbol dinámica de lo impensado

Mr.Twiter dijo...

@GonzaloLancioni Gonzalo Lancioni
a @TradicionalRP partidazo anoche!

Beatriz Gorostidi dijo...

CUANTA HIPOCRESÍA VEO DE PARTE DE PASARELA....CON ESTA ACTITUD SABEN A Q´LO COMPARO????
En el Año 1982....02 de Abril para ser precisa?...entre la thacher y galtieri...para q´el Rating subiera a ambos ya estan en decadecia total, lo q´iba a ser escaramusas se convirtió para nosotros en Tragedia total....
Pasarela mediatico intenta q´suba el % de su Imágen para q´lo vuelvan a Votar...SACA A RELUCIR LA ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO RIVER.....era por fallas en la construcción...
PREGUNTO LA $$$ DE LOS RECITALES????...por el alquiler del Estadio a River le tiene q´quedar un dinero considerable....día a día destruyen el "verde cesped" y aún siguen haciendo contrataciones....estoy casi segura q´si hacen un arreglo para el cobro de
esa Demanda....nadie sabrá porq´no lo dará a conocer a cuanto ascendió el Monto....TOTAL LOS SOCIOS YA SE OLVIDARON...se dirá por lo bajo DAP.....querra perpetuarse en el poder????
Millos el no puede ser querellante porq´forma parte del grupo q´llevó a River a estar en el lugar equivocado, junto con Pezzotta....JJLópez...Aguib@bá y los 40 ladris de su CD...
Passarella se quiere hacer la víctima y se quiere despegar ....el tambien es CULPABLE DEL DESTINO AHORA EN LA CATEGORÍA "B"...Q´HAN METIDO A RIVER...q´no se haga el inocente y quiera tomar distancias
River está luchando apoyado por su fiel hinchada y su DT, q´hace lo q´puede con el "HIERRO CALIENTE Q´DEPOSITARON EN SUS MANOS"....nosotros q´somos impacientes ya queremos q´el Millo vuelva....pero debemos entender...como River ha revolucionado la Categoría "B",....CUANDO EN LA HISTORIA DE ESA CATEGORÍA , LLENABAN SUS REDUCTOS???....NO OLVIDEMOS Q´NOS ANGUSTIABA LA PERSECUTA DE LA AFA DE NO PERMITIR Q´NINGUN HINCHA DE RIVER FUERA DE VISITANTE ...HASTA Q´SALIÓ LA GENIALIDAD DEL PRESIDENTE DE iNDEP' RIVADAVIA , cuando vio el negocio seguro y abrió una ventanilla para venderle entradas a los q´no fueran hinchas del Club.....Vila se iba a perder el negocio ????..se llenaron las canchas y las arcas de los Clubes del Interior...es por eso q´se matan por GANARLE A RIVER LOS 18 EQUIPOS DEL CAMPEONATO 2011/2012....



Bea

Julito dijo...

los juveniles vienen muy bien y son una garantía para el futuro, por eso no entiendo xq quieren traer jugadores caros q estan de vuelta y que tapan a los jugadores que salen del semillero

Eyaculación precoz dijo...

Esta vez coincidimos con el Chori Dominguez que expresó por ESPN Radio Rivadavia: “Brown se va a venir a defender como muchos equipos. Va a ser un partido duro, ellos también quieren los tres puntos. Vamos a tener que abrir el marcador lo antes posible y no tener la ansiedad que tenemos actualmente“,

Como se dijo en este blog desde hace tiempo "la ansiedad es la madre de la eyaculación precoz".

Militante Borro dijo...

Ya lo sabía, si sos de boca vos sos policía, miro tu cancha siempre está vacía¡Ay che bostero no me mientas mas¡

Ya lo sabía, mitad mas uno es otra mentira, el blanco y rojo copa la Argentina, ni "tus vecinos" pueden ayudar

Ya lo sabía, nos fuimos un año para darle vida, a un campeonato que se caía y a otros clubes poder ayudar.

Mr. Twiter dijo...

Faltando 5 fechas y necesitando tranquilidad p/contener ansiedad
¿Xq en #RiverPlate aparecen las "Gargantas profundas"? http://t.co/HLerw1On

Mr. Twiter y Gargantas profundas dijo...

Pablo Calvari ‏@pablocalvari

Es hora de armar un equipo a la altura de la historia de River para volver a ganar todo. Los refuerzos tienen que ser como Trezeguet...

Anónimo dijo...

Lo que esta pasando con el semillero es lo que hace mas de 4 o 5 años venimos anunciando desde este blog y desde esta pagina. !! y todavia falta lo mejor !! porque los chicos categorias 1994, 1995, 1996 son impactantes. Los nombres ya los conocen casi todos los riverplatenses: Andrada, Kaprof, Tommi Martinez, Arario, Mamanna, Driussi, Villanueva, Improvola, una lista interminable de cracks en potencia. Todo producto de la gestion del coordinador anterior que nuestro presidente se encargo de echar en una medida increible. Y sin dejar de recordar que en la campaña electoral afirmo que nuestros jugadores del semillero no servian para nada porque solo ganaban campeonatos. Hoy se esta salvando con los chicos que ya vinieron y los que ya llegan. !que nadie se deje engañar quien fue el que trabajo y consiguio este presente del semillero !!

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

El COPROSEDE exige y no cumple con sus tareas.

El secretario general de Salvemos al fútbol, Mariano Bergés, ofrece en estas líneas su acertada reflexión sobre la actitud de la Asociación del Fútbol Argentino y del Comité Provincial de Seguridad Deportiva para con Javier Cantero y la apretada que sufrió por parte de la barra de Independiente.

http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

MR. CLIPPING dijo...

Entrás, Lucas
Ocampos será el reemplazante del lesionado González. Bajo la lluvia en Ezeiza, Almeyda confirmó a los 11 que saldrán a jugar el sábado ante Guillermo Brown. Vuelve Ponzio tras la suspensión.
www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Como se puede ver, hubo mucha buena voluntad, se intentó jugar y por momentos se logró. Un primer tiempo demasiado impreciso y un segundo tiempo con muchas oportunidades desperdiciadas podría ser un buen resumen.

Saber que de los 14 jugadores utilizados, 10 fueron de las inferiores también es importante. Ver que hay un buen recambio es importante, así como también es interesante ver que el entrenador no fue superado tacticamente por Caruso.


Ahora, es le moemnto de volver a la realidad, aprovechar el envión anímico y esperar un sábado victorioso.

PACO CICUTA dijo...

En un extenso reportaje a quién fuera un oficialista, MANOLO LANAS, QUIÉN es hasta el 2012 como cuarto vocal de la lista y según el mismo nadie puede tildar de Aguilarista promete actuar de forma independiente.

Expresa que el noventa por ciento de los actuales integrantes estuvieron en la anterior gestión Aguilarista.

Comentando su participación en el Consejo de Fútbol afirma que el presidente (Passarella) no escucha.

Es así. Yo siempre dije que jugando de ese modo iríamos a la promoción; veía que no le ganábamos a nadie, pero según él yo era el pesimista, “…si te vas a la B el gobierno es pésimo…” le respondí.

Pero Passarella y su entorno dicen haber ganado el campeonato económico ( “…GANAR el campeonato económico es para clubes más modestos, con menos recursos. River Plate está para ganar el campeonato del mundo no para estar en la B…” fijate que trajimos a Cappa, sin pergaminos ni chapa, para dirigir a River Plate y sino, fijate que tres de los equipos que dirigió están en el Nacional B.-

PARA LAS ELECCIONES 2009, un folleto con este nombre, rezaba debajo, todo lo que usted debe saber. En el mismo los cinco candidatos expresaban sus ideas.

¿Al actual presidente ante la pregunta porque el proyecto Passarella y no otro? Respondía:
"…porque creo tener uno de los mejores proyectos para River Plate. Mi proyecto, que lleva dos años de preparación, intensa, abarca 3 áreas. La social, la deportiva y la empresarial. Deseo un River Plate cuyo prestigio recuperado tenga peso en la A.F.A. y eso le reporte los mayores beneficios económicos…compitiendo con el Real de Madrid…los equipos de gestión que me acompañan (90 por ciento Aguilarista) son únicos, en creatividad, en su desempeño empresarial y en el logro de beneficios???

Mr. Twiter dijo...

Octavio Brugnera ‏@OctavioBgn
Empiezan las bombas de humos sobre que refuerzo llega o quien se va #River #Rutina #Humo

Informacion de River dijo...

VENTA DE PLATEAS REMANENTES

El Club Atlético River Plate informa que este sábado 19/05, de 10 a 18 hs., se venderán plateas remanentes en las Boleterías Estacionamiento del Estadio Monumental, tanto para socios como para no socios.

INGRESO Y UBICACIÓN DE LOS SOCIOS

Los socios de River Plate ingresarán directamente a los sectores habitualespresentando sus carnets con cuota al día.

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda, sobre la recta final: "La presión ahora la tienen los otros"
El DT de River destacó que el equipo depende de sí mismo para ascender, posibilidad que se dio por méritos propios pero también porque el resto de los candidatos siente ahora el apremio que los suyos debieron manejar durante todo el torneo.
www.infobae.com.ar

david alienta dijo...

Amigos creo ahora, no importa quien juegue. Lo mas importante que lo hagan con el corazón y con ganas. De Luquitas no tenemos nada que decir, hay que dejar que el haga lo que saber hacer " jugar al Futbol" y no cargarlo de tantas ansiedades que les trasmitiomos nostros desde la tribuna, la prensa que jode y toda la gilada que lo único que dice son estupideces. Ahora mas que nunca debemos alentar de verdad, y no solamente cuando hacemos un gol, hay que alentar los 90 minutos "

Formación inicial dijo...

Vega; Vella, Maidana, Funes Mori y Díaz; Sánchez, Cirigliano, Ponzio y Ocampos; Trezeguet y Cavenaghi

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Programa y árbitros de la fecha 34ª

Sábado 19/05 – 16:10hs – TV
Rosario Central vs Atl. Tucumán -Arbitro: Fernando Rapallini-

Sábado 19/05 – 18:30hs – TV
River vs Gmo. Brown -Arbitro: Alejandro Castro-

Domingo 20/05 – 11hs – TV
Instituto vs Alte. Brown -Arbitro: Alejandro Toia-

Lunes 21/05 – 17hs – TV
Gimnasia La Plata vs Quilmes -Arbitro: Federico Beligoy-

Informa SOLO RIVER dijo...

La lista de concentrados de River Plate para el encuentro ante Guillermo Brown en el estadio Monumental, serán:

Daniel Vega, Leandro Chichizola, Luciano Vella, Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz, Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Leonardo Ponzio, Lucas Ocampos, Daniel Villalva, Fernando Cavenaghi, Alejandro Domínguez, Gabriel Funes Mori y David Trezeguet

Banco de Suplentes dijo...

Chichizola, Abecasis, González Pirez, Aguirre, Villalva, Domínguez y R Gabriel Funes Mori

Informe de TELAM dijo...

El equipo dirigido por Matías Almeyda entró en la etapa final del certamen sin temblarle el pulso. Son cinco las fechas sin perder con 13 puntos de 15 y transita este tramo definitorio con temperamento y, lo importante, es que por momentos también con buen juego.

No es sencillo ni lo fue durante toda la temporada ejercer el rol que desempeñó River. Cada fin de semana tuvo una final porque cada adversario jugó incentivado por el hecho de ser observado por todos. Pese a ello, el `Millonario` logró evadir la presión, pues excepto en el inicio del torneo rara vez salió de la zona de ascenso directo.

Nunca fue un lecho de rosas esta dura temporada en el ascenso para River, sufrió y mucho, se sintió humillado muchas veces, pero a esta altura debe ser cosa juzgada que está en donde está sin traicionarse y que se admite preparado para estas últimas cinco `batallas` y sin temor a ser el candidato de todos.

Hoy será uno de esos partidos en donde los tres puntos se dan por descontados, pues Brown es muy débil en comparación con la opulencia riverplatense, y lucha, con mucha dignidad, para seguir en la categoría y hasta tomaría jugar la promoción como un premio.

En el partido de ida River ya marcó la obvia diferencia entre ambos y la tierra patagónica fue testigo de un contundente 4 a 1 para el equipo capitalino.

Además, Brown hoy está en zona de promoción junto a Chacarita Juniors y en una feroz pulseada con Huracán, Atlanta y Desamparados, todos equipos que no dividen el promedio, para quedarse en la divisional.

Anónimo dijo...

El energúmeno de Daniel Alberto Passarella está contento y parece que va a presentarse a la reelección ya que está convencido que la mayoría de los socios no le echa la culpa del descenso a él, sino a un tal DAP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog se linkearon "Programa de la 34ª" y "¿El ascenso se festeja o no?"
para que clickeando en las imágenes puedas informarte más sobre River Plate

Un abrazo riverplatense

Recta final dijo...

Almeyda afirmó: "Estamos en la recta final, no hay que mirar para los costados ni para atrás. Hay que llegar a la meta".

Y agregó: "Este grupo está llevando mejor la presión"

Mr. Twiter dijo...

Nelson Kasper ‏@casper_puan

a @TradicionalRP Trezeguet, si este crack no hubiese llegado a River hoy Cavenaghi tendría contrato de por vida

Mr. Twiter dijo...

Javier Hernán Garcia ‏@javierhgarcia
22 y vos VEGA antes de decirme que vos sufrís más que el hincha, agarra UNA pelota que va al arco. UNA no nos salvas UNA y t llenas la boca.

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

River volvió a fallar y le da esperanzas a Instituto

El Millonario dejó escapar una nueva posibilidad de liderar el campeonato y soñar con el ascenso y directo. Una vez más, cometió errores defensivos en los momentos finales del encuentro y lo pagó caro. Guillermo Brown lo igualó en la última del partido y el 2 – 2 desató una decepción monumental.

River lo buscó, pero no lo encontró. Sus fallos fueron síndrome de desesperación tras la victoria anteriormente de Rosario Central. A los 17 minutos, un fallo grosero en la zona defensiva dejó a Bottinno poder hacer un disparo cruzado que acabó adentro del arco de Vega. Fue el 1 a 0 y nada parecía tener sentido.

Minutos más tarde, Cavenaghi marca el empate de tiro libre, un golazo que despertó que de esa forma también podríamos convertir (hacía dos años que no marcábamos de esa forma).

River seguía insistiendo pero no lograba penetrar en el arco rival. Trezeguet fallaba increíblemente y Ocampos estaba más desesperado que nunca en busca de recuperar la titularidad.

River lo intentó hasta que Sánchez metió un centro exquisito que acabó en la cabeza del ¡Keko Villalva! y éste, marcara el 2 – 1 parcial y desatara una locura infernal en la tribuna que largó su grito de angustia.

Pero nuevamente, River volvió a ser el River actual, su mismo rival, y a pesar de tener cinco delanteros dentro del campo de juego, no supo cerrar el encuentro y lo pagó caro. Sufrió el empate sobre el final y le da esperanzas a Instituto de alcanzarlo, y la próxima semana, visitamos a Rosario Central.

Facundo Franco de El Lugar de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó el Video del empate con Brown para que clickeando en la foto puedas ver los goles del nefasto empate

Un abrazo riverplatense

Informe de TELAM dijo...

Tecnico suspendio la conferencia de prensa por "mal clima"

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, suspendió la conferencia de prensa por el "mal clima" que se generó en el estadio Monumental después del empate ante Guillermo Brown de Madryn (2-2) por la 34ta. fecha del torneo de la B Nacional de fútbol.

El equipo se retiró de la cancha insultado por sus plateístas, que explotaron con el empate del elenco chubutense, cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario.

De hecho, el goleador Fernando Cavenaghi se cruzó insultos con algunos plateístas que silbaban al equipo, situación que le agregó una cuota mayor de esquizofrenia al momento.

Con ese triste panorama, el DT Almeyda prefirió no otorgar la habitual conferencia de prensa y pasarla para el lunes en el predio que tiene el club en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Los jugadores también se fueron sin hablar, siguiendo la medida que adoptó el entrenador.
El plantel volverá a entrenarse el lunes a las 17 en el predio de Ezeiza.

Buenos Aires, 19 de mayo (Télam).-

Mr. Twiter dijo...

Adrian Ferreyra ‏@aoferreyra
En River hay jugadores,CT,dirigentes e hinchas que no saben nada de su historia. Asi es imposible. Amo a River...

RESPUESTA dijo...

RESPUESTA PARA EL KÁISER

Domingo Díaz, ex vicepresidente de River durante la gestión de José María Aguilar, le respondió a Daniel Passarella, quien en la semana había impuesto una denuncia por la contratación de las obras en el museo: "Si Passarella quería averiguar algo era fácil. Turnes era de la comisión fiscalizadora de la CD pasada", dijo Díaz en 2 de Punta.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Presión y depresión" para que clickeando
en la foto puedas leer el análisis de La Nación sobre la presión que sufre Ricver en condición de local

Un abrazo riverplatense

Facundo Adamoli de Solo River dijo...

River 2- River 2

River no jugó contra nadie. River se puso palos en la rueda, no quiso ganarlo. Fue un vil montaje lo de las 5 finales, lo de dejar la vida, lo de ganar como sea.

El River que se vio el Sábado empató contra River, contra la pesadumbre, el desgano, las pocas ganas de dar la cara e ir al frente. Resignando dos puntos importantísimos, River empató 2 a 2 con Guillermo Brown por la fecha 33 del Nacional.

Este equipo pone al límite la capacidad que tiene el hincha de River para sentir. Pone a prueba las emociones, exige al máximo a nuestro corazón. Duele, pero siempre tenemos la esperanza de que algo va a cambiar, sin embargo, nada cambia y todo pasa.
River, como siempre, volvió a regalar los primeros 45 minutos.

Con el inefectivo 4-4-2, el equipo de Almeyda salió a la cancha con una alarmante pasividad. El mediocampo y la defensa, fueron literalmente zonas liberadas para el ataque del equipo de Madryn. Sin oponer resistencia, Brown avanzaba y con muy poco (y casi nada) complicaba.

Ponzio tuvo un partido para el olvido, y regaló cuanta pelota pudo. Se dedicó a ser un espectador de lujo en cada ataque de Brown, y a pasar la pelota con parsimonia y displicencia cuando urgía llegar al segundo gol.

El equipo no mostró carácter. Trezeguet, el único jugador que por calidad individual puede marcar la diferencia y aparecer en los momentos clave, no pudo ante 10jugadores estáticos y desganados.

El Chori Domínguez, fue otro de los jugadores que entró encendido, sabiendo de qué se trataba el partido. Con su ingreso, el segundo gol no se hizo esperar.

En ventaja volvió a suceder lo de siempre: el equipo no jugó con inteligencia, dominando la posición del balón, presionando arriba y lejos del arco de Vega.

Por el contrario, River se dedicó a arriesgar cada pelota que tocó y a jugar como si ya hubiera ascendido. River no aprendió de Rogelio Funes Mori, que, habiendo recuperado la pelota Guillermo Brown, e iniciándose una peligrosa contra, el juvenil frenó al volante de Madryn a través de un camiseteo, logrando cortar el juego (el famoso foul táctico).

Los jugadores de River no entendieron qué se jugaba, y se dedicaron a mirar en la jugada que decretó el empate sobre la hora (¿Cuándo no?) de Brown.

La situación de River es la siguiente: el equipo puede golear y al siguiente partido perder tres puntos de manera insólita. El Chori puede romperla en el segundo tiempo, pero perder la última pelota clave del partido y sufrir el empate. River puede golear en Rosario (¿Por qué no?) pero puede perder ante Boca Unidos, Patronato y Almirante Brown. Este River no garantiza nada, esta atado a la suerte y al desempeño de quienes aspiran a ascender.

El técnico está mas perdido que nunca, apostando por aquellos que no rinden (Vella y Ponzio) y dejando afuera a jugadores como el Chori Domímguez. River sigue regalando todo el primer tiempo. River da ventajas. River pierde contra River y eso, ya es demasiado. Todo puede pasar.

Facundo Adamoli de Solo River

Minutos fatales dijo...

Ya no es casualidad: es que la quinta vez que River deja puntos en el final de un partido. ¡Ay!

No es la primera vez: el gol de Zanni fue otro cimbronazo que River recibe en el cierre de un partido.

Ya le había pasado ante Quilmes, en la primera rueda. Sí, justo un minuto antes de que celebrara su cuarto triunfo al hilo en el torneo, un cabezazo de
Telechea, le hizo perder sus dos primeros puntos.

Contra Aldosivi, en tanto, le pasó en la ida y en la vuelta. En el Monumental cayó 2-1, a seis del final (gol de Zunino) y en Mardel le empató Gigli faltando sólo cinco minutos.

También le sucedió con Boca Unidos en Corrientes, donde cayó 1-0 por un gol de Cristian Núñez ¡a los 90! Una, dos y tres veces puede pasar. Pero cinco ya parecen demasiado, ¿no?

OLE

Informe de TELAM dijo...

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, aseguró este lunes que "hay gente que está esperando" que a su equipo "le vaya mal", y consideró que deben "tener paciencia" para conseguir el objetivo de volver a Primera División.

"Hay gente que está esperando que a River le vaya mal. Nuestra fuerza debe ser la paciencia. Eso sí, no podemos seguir cometiendo errores. Cada vez que nos equivocamos, sacamos del medio", explicó Almeyda, en conferencia de prensa, tras la práctica vespertina que cumplió el plantel en Ezeiza.

El técnico ´millonario´ consideró: "Una victoria (ante Brown de Puerto Madryn) no hubiese cambiado tanto el recorrido hasta el final igual. Estábamos obligados a ganar en Rosario".

Almeyda se excusó de no haber dado la conferencia de prensa tras el empate 2-2 con el conjunto chubutense, ya que quería "analizar el partido con mayor tranquilidad".

"En los partidos donde perdimos puntos sobre el final, hay una sola respuesta: perdimos puntos por errores nuestros", resaltó. Y el técnico completó: "Errores que, de antemano, sabíamos que nos podían ocasionar y lamentablemente cuando tenemos errores sacamos la pelota del medio. Hay que aprender que no se pueden cometer más".

"Analizando el encuentro con Brown de Madryn, si terminábamos 2-1 River había jugado uno de los mejores partidos ante un rival que se mete muy atrás y les creamos un montón de situaciones de gol", destacó el ´Pelado´.

El técnico dijo que "se habla mucho" de los cambios que hizo y luego los explicó: "Sabíamos que el partido se podía jugar por afuera y por eso entró a jugar el `Chori` (Alejandro Domínguez) en ese lugar".

"Después como vi que se cerraba lo puse a (Rogelio) Funes Mori, lo mismo que `Keko` (Daniel Villalva) lo puse para abrir la cancha y el gol llegó por afuera", agregó.

Almeyda contó que cuando su equipo marcó el 2-1 llamó a Leonardo Ponzio y Juan Manuel Díaz "para armar el 4-4-2, pero la ilusión de convertir otro gol nos llevó al error en una jugada muy infantil y se produce el empate en un contragolpe", se lamentó.

Pero luego dijo: "Ahora hay que mirar para adelante, hay que trabajar, hay que practicar y no volver a cometer errores". "Falta un mes y el campeonato está parejo y tenemos que seguir de la misma manera sin cometer errores. El objetivo es llevar a River a primera y tenemos la ganas suficientes para hacerlo", reiteró.

Luego el ´Pelado´ dio su fórmula: "La tranquilidad y la paz nos va a llevar a lograr el objetivo. El campeonato no se terminaba con un triunfo el sábado pasado, ni se termina si ganamos el sábado".

Almeyda descartó que Domínguez entre por Carlos Sánchez e insistió en que el `Chori` "está muy bien entrando en los segundos tiempo". "Tengo toda la semana para trabajar y todavía no tengo nada definido, pero seguro seguiré con el 4-4-2. Aunque hay cosas que prefiero guardar hasta antes del partido, ya que alguna sorpresita puede haber", adelantó.

El entrenador subrayó: "Sigo pensando lo mejor para River. Agarré a River en una situación totalmente incómoda y con paciencia y tranquilidad fui llevando este barco adelante, que en ningún momento llegó a estar en Promoción directa".

"Pero nada es fácil, todo cuesta en mi vida. Me ha costado todo un montón y esta no va a ser una excepción. Me va a costar pero sé que lo voy a lograr", cerró.

Informa SOLO RIVER dijo...

River Plate recibirá solo 4.000 populares y no habría plateas para el encuentro en Rosario.

Los hinchas millonarios se ubicarán en la bandeja alta del estadio Gigante de Arroyito y no estará dividida entre la parcialidad local.

nue dijo...

La encuesta del momento en La Página de La Tradicional

¿Como decimos en la nota "La incertidumbre contractual de Cavenaghi" no se renovó el contrato del goleador

¿Quien es el máximo responsable por la falta de renovación del contrato?

Passarella..70,3%
Sívori......10,3%
Almeyda.....08%
Cavenaghi...11,4%

175 respuestas

Podés votar libre y sin registrarte http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Mr. Clipping dijo...

"Es todo mentira. No me amenazó nadie. No pasa nada y no sé de dónde salen esas cosas", le dijo Passarella a la agencia de noticias Télam, un rato después de que, fundamentalmente en Twitter, surgieran las versiones de que anoche dos personas armadas se acercaron a su casa, lo insultaron y escaparon ante la presencia de efectivos de seguridad.
(Clarín)

MR. CLIPPING dijo...

Juega al misterio
Almeyda sorprendió en el ensayo formal de fútbol en Ezeiza dejando afuera del equipo titular al Chori Domínguez, y en su lugar puso a Villalva. ¿Se la jugará por el Keko en un partido clave o sólo intenta despistar? El resto del equipo parece inminente...
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Caravana 111º Aniversario" para que clickeando en la foto de Andrés Leandro puedas leer la nota de Charro sobre los festejos y las burlas al pueblo riverplatense por parte de la CD

Un abrazo riverplatense