En apoyo a Cantero

"Cuando en el 2001 aceptamos la candidatura testimonial a presidente de River fué con la convicción que debíamos plantar publicamente una bandera por la transparencia en nuestro club y en el fútbol argentino" dice Carlos Lancioni .

Y agrega "En aquel momento había que difundir nuestras convicciones publicamente, dado que el negociado del fútbol era inivisibilizado por los medios y nosotros creìamos que debíamos aprovechar la oportunidad para poner una trinchera contra la violencia y  la corrupción que es su matriz. Lamentablemente teníamos razón y por eso llegó la desvastación a River Plate."



En estos días, cuando vemos a un dirigente de otra institución enfrentar con fuerte convicción a la corrupción y a la violencia considero que no podemos, ni debemos, ser ajenos a su lucha argumentando que lleva otra divisa. Por eso, dice el Presidente de La Tradicional,  "apoyo personalmente al Dr. Cantero, Presidente del Club Atlético Independiente, para que todos los verdaderos amantes del deporte salvemos al fútbol".

Es por eso que nos hacemos eco de la convocatoria formulada desde SaLVeMoS aL FúTBoL a una marcha en adhesión al presidente de Independiente para el próximo viernes 11 de Mayo  en la sede de Independiente (Av. Mitre 470 – Avellaneda) a las 19 hs. invitando a apoyar a Javier Cantero para que “nuestros clubes vuelvan a ser ámbitos de alegría, paz y esperanza de la mano de aquellos que los conducen".

Tal como sostiene la prestigiosa ONG "El camino recorrido nos ha demostrado que es más difícil luchar contra la hipocresía del sistema que contra los propios violentos. Nosotros y muchos otros llevamos la sinceridad en un puño y seguimos avanzando para 'salvar al fútbol'.

Lancioni,  siguiendo a  SaLVeMoS aL FúTBoL ratifica el apoyo a los socios del Club Atlético Independiente y confirma su  presencia en el encuentro del próximo viernes en la puerta de la sede, ya que sinceramente cree que es fundamental la presencia de todos allí, mas allá de los colores que tengamos cada uno en nuestro corazón.

En esta oportunidad acompañar a los socios de Independiente significa una muestra de apoyo a la lucha por la transparencia que el futbol necesita. Es necesario unirnos con fuerza, paciencia y dedicación...

Entrada institucional:

¿Cuál es tu opinión?

26 comentarios:

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Respaldo con una marcha

Los socios de Independiente convocaron a un banderazo en respaldo a Javier Cantero: será el viernes próximo, a las 19, en la sede de la avenida Mitre 470, en Avellaneda.

Además, invitaron a socios de otros clubes y fueron respaldados por la ONG Salvemos al fútbol.

Beatriz Gorostidi dijo...

A pesar de los dos comentarios, q´compartieron y agradezco a la Agrupación q´me ha dado la oportunidad de expresarmeq´respeto sigo sosteniendo q´tanto Matías DT...como los jugadores Dominguez y Cavenaghi....se "cargaron" al hombro a un equipo q´por culpa de Aguib@bá....J.J.López....el árbitro (no me olvido de su rostro si de su mala fe),de ese entonces y Pasarela...y no olvidemos esos nombres fueron los responsables directos q´ tanto los jugadores, el DT y nosotros Socios...Hinchas....Simpatizantes estamos padeciendo q´nuestro querido River luche como un León herido subir a como dé....olvidando como era Gustar....Golear....Ganar q´tanto reconocían los fans del Mundo Entero...
Es hora q´todos "tiremos para adelante", ya no es hora de cuistionar nada....de alentar a los jugadores lo mas q´podamos....para q´ellos no sientan la presión q´reciben ademas de los hinchas en las canchas ...tambien de las Lista y en el caso de Uds...de ésta Agrupación....
A mi no me pareció correcta la Movida de Prensa del Representante de 13guet....como si el con sus "Papiros" de Campeón Mundial para Francia...ni siquiera para Argentina y permitanme decir ....
En Europa ya no quieren el sus equipos a jugadores con 35 años...salvo raras escepciones y si volvió a River es precisamente porq´quizas ya no tenía cabida en Clubes de Primera en Europa y oh!!! casualidad se acordó q´era hincha de River....y como soy muy desconfiada ....
Sigo alentando al Chori y a Cavenaghi....q´tanto el Chori con 31 años y Cavegol con 29años....los considero los referentes en esta patriada de volver a poner a River en el lugar de donde NUNCA debió haber salido

Felicito al Representante de 13guet la buena movida de Prensa para q´Listeros de Sitioriverplatense hayan pretendido "pedir la cabeza" del Chori y Cavegol...como "los chicos malos " frente al genio campeón mundia con Francia del año 1999 q´ya con 35 años se acordó q´River existe y el oh!!! casualidad es hincha de ese Club q´cuando el se acordó River hacía como mas de 19 fechas q´River....con el Chori y Cavegol se defendían "COMO GATOS ENTRE LA LEÑA"tratando de no perder de vista el primer puesto de la Tabla de Posiciones de la "B"Nacional.....
Pasarela tan soberbio no podía perder con la nueva adquisición...
Pero miren como son las cosas....el pobre Cavegol ayer debió dejar el campo y quien lo reemplazó EL CHORI....y quien le hizo el pase para el gol del frances?????nada mas ni nada menos q´ALEJANDRO DOMINGUEZ....era ó no necesario El Chori, para q´el frances se luzca????
Y perdón siempre hablo desde mi ignoracia y no compro "ESPEJITOS DE COLORES"

**ADEMAS AGUANTE RIVER EL 16 DE MAYO EN SALTA POR LA COPA ARGENTINA....RIVER , SI SE PUEDE!!!!!...VAMOOOOS ...

A todos los Riverplatenses sin escepción les envío un abrazo de gooool Millonario Monumental...desde mi Ciudad San Justo en mi querido Partido de La Matanza


Bea

Sergio Aldaz dijo...

Qué tiene que ver el comentario de la Sra. Beatriz con el apoyo a Cantero???

...................

Volviendo al tema, apoyemos el banderazo y concurramos en la medida de lo posible.

Mr. Twiter dijo...

@Atenovsky
#TodoElFutbolContraLosBarras 15 de mayo 21hs desde AFA al Obelisco. Contra la violencia, no importa la camiseta. @LancioniRP pofa RT!

MR. CLIPPING dijo...

Las entradas para ir a Tucumán, para el partido del sábado con Atlético, no serán nada accesibles: la general costará $50, y las plateas, $300. Se venderán 7.280 localidades, la mayoría en el norte argentino. La venta se largará el miércoles.
www.ole.com.ar

Fernando Sala dijo...

UN TOQUE DE DISTINCION

Amigos:

Había que ganar y se ganó. El empate de Instituto en Córdoba, lo puso a RIVER en la obligación de llevarse los 3 puntos para arrimar a la cima, mucho más porque la circunstancia, en la previa era altamente propicia: se jugaba en el Monumental y ante el vapuleado Gimnasia jujeño, anteúltimo en la posiciones.

Pero evidentemente, este equipo está empeñado en hacernos sufrir hasta último momento. Tanto es así que el gol del triunfo llego recién a los 23´ del segundo tiempo y al ser tan exigua la diferencia, nos mantuvo con los dientes apretados hasta el final…

Se sabe que a RIVER le ha costado una enormidad quebrar la resistencia de equipos que se refugian en su propio campo. Y el sábado no fue la excepción. Gimnasia se metió atrás y se olvidó del arco de Vega durante los 90 minutos. Ni una vez siquiera se arrimó salvo con algunas pelotas paradas buscando la cabeza de sus 2 torres, intentando complicar a RIVER de la forma que más le duele.


Pero particularmente, pienso que los argumentos como “se metieron todos atrás” ó “se colgaron del travesaño” son meras excusas para justificar impotencia. RIVER tiene que intentar siempre quebrar cualquier esquema o propuesta del rival por más amarreta que esta sea.

Ese es al cabo el mérito de un equipo que va al frente porque siempre va a ganar más de lo que va a perder, sin dudas.

Y si hay algo que se debe reconocer en este sentido, es que RIVER lo fue a buscar siempre. Lo discutible es la forma. A pesar de tenerla mucho tiempo en su poder, no tuvo muchas ideas a la hora de manejar la pelota y menos para llegar al gol.

Se pudieron contabilizar 3 en el primer tiempo, 2 de pelota parada que cabeceó Díaz y la que Cavenaghi despilfarró después de una habilitación excelente de Ponzio. Nada más.

Con el 0 a 0 al final de los primeros 45, uno se preguntaba donde había quedado aquel RIVER que casi pasó por encima nada menos que a Instituto apenas 2 semanas antes. Daba para pensar que fue un partido excepcional y estaba volviendo a ser el mismo equipo irregular de siempre.

Ingresó el resistido Domínguez por el desdibujado y lesionado Cavenaghi, y el Chori fue relevante jugando por donde debe jugar siempre. Y desde sus pies partió el centro exacto para que el “rey David”, -el jugador distinto que tiene RIVER por estos tiempos- en la única pelota limpia que al fin recibió, se elevó como un águila voraz para conectar allá arriba el cabezazo letal. Gran Gol.

Estaba todo dado para ampliar y hacer desaparecer la angustia que siempre nos genera el resultado ajustado con antecedentes malos.

Pero RIVER volvió a mostrar su déficit habitual a la hora de “cerrar” el partido y se llegó al final sufriendo, aún con un lobo jujeño transformado en apenas un perrito faldero. Sabemos bien que un equipo, aún el más inofensivo, te puede complicar hasta último momento y el temor rondó hasta la pitada final. Experiencia nos sobra en este sentido…

No se jugó bien y fue una constante equivocarse en la decisión del último toque –defecto reiterado que nos resta posibilidades de llegar al gol todos los partidos-, pero igualmente hubo algunos rendimientos para destacar, más allá del toque de distinción de Trezeguet: Cirigliano fue uno de ellos (nuevamente), Díaz también y luego cuando ingresó, Lucas Ocampos desniveló por derecha. Domínguez entrando desde el banco y por los costados, rindió mucho mejor.

Sin entrar en el detalle de jugador por jugador, esta vez quedó en el debe el rendimiento del Maestrico.

Punto final para una victoria ajustada pero necesaria en esta complicadísima carrera hacia la anhelada (y obligatoria) vuelta a Primera.

Un abrazo.

david alienta dijo...

Carlos, muy acertadas tus palabras con relación al Pte. Cantero. Su situación que no debe ser nada facíl necesita de manera expresa y total ADHERIR a su postura. Realmente si queremos al fuitbol y a nuestras Instituciones debemos acompañar ( quien pueda) con la presencia fisica a la marcha. Bien es cierto que "casi" toos los dirigentes del futbosl se recuestan sobre los inadapados y delincuentes , pretendidos hinchas , amantes y defensores de los colores . Son simplemente delincuentes hay que erradicarlos de alguna manera. Basta de entradas, zona liberadas para estacionamientos en calles públicas los días de partido o recitales, venta de drogas en las tribunas , reventas de entradas( que alguien se las dá), de no ser aSI EL FUTBOL SE MUERE . Seremos hinchas del televisor porque no podremos ir a la cancha ni utilizar las instalaciones sociales. Basta de acuerdo con la policia (PFA y Bonaerense) para custodiarlos y escoltarlos. River conoce de sobra el problema que esta CD no ha sabido ni querido solucionar, a pesar de haberlo prometido. El Pte. Cantero merece mi mas sincero apoyo. Yo digo BASTA, BASTA, BASTA¡

Mr. Clipping dijo...

Javier Cantero no está solo. Ha recibido un respaldo inusual en los últimos días. Si bien un "me gusta" en Facebook o un hashtag en Twitter como #FuerzaCantero no son revolucionarios y tienen muy bajo costo, las manifestaciones de hinchas de distintos clubes han convertido al presidente de Independiente en la persona con mejor imagen del fútbol argentino. Se lo ha distinguido por el hecho de expresar y ejecutar su voluntad para luchar contra la barra brava. Así de simple. Así de valioso.

J.P.Varsky - La Nación

Venta de entradas dijo...

Venta de plateas para Atl. Tucumán y River Plate

A partir del miércoles, desde las 10 hasta las 20hs. en la Liga Tucumana de Fútbol (Av Sarmiento 365).Las plateas valdrán entre 150 y 300 pesos.La parcialidad visitante tendrán 7.280 localidades disponibles.

Venta de populares

Los hinchas millonarios podrán conseguir dos mil populares, en el cual se venderán el viernes a $50.

Ultimos días de la encuesta dijo...

En La Página de La Tradicional http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

A raíz de la bandera colgada en la San Martín Alta con la leyenda ¡¡¡ASCENDER NO ES UN MÉRITO, ES UNA OBLIGACIÓN!!! Te preguntamos si es ascender:

Es un mérito......08,9%
Es una obligación.66,0%
Ambas cosas.......25,1%

403 respuestas

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

1)El COPROSEDE exige y no cumple con sus tareas.

El secretario general de Salvemos al fútbol, Mariano Bergés, ofrece en estas líneas su acertada reflexión sobre la actitud de la Asociación del Fútbol Argentino y del Comité Provincial de Seguridad Deportiva para con Javier Cantero y la apretada que sufrió por parte de la barra de Independiente.

http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

2)Marcha en APOYO A JAVIER CANTERO -

El próximo viernes 11 de Mayo se reunirán en la sede de Independiente (Av. Mitre 470 – Avellaneda) a las 19 hs. hinchas y socios que invitan a apoyar a Javier Cantero. Desde esta ONG reconfirmamos nuestro apoyo a los socios del club A. Independiente y confirmamos nuestra presencia en el encuentro del próximo viernes en la puerta de la sede. Creemos que es fundamental la presencia de todos, mas allá de los colores que tengamos cada uno en nuestro corazón, en esta oportunidad acompañar a los socios de Independiente significa una muestra de apoyo a la lucha por la transparencia que el futbol necesita.

http://​www.salvemosalfutbol.org/​independiente.htm

Anónimo dijo...

Reclaman mayor compromiso de Grondona en lucha contra barras

El coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina dijo a Cadena 3: “La paradoja es que todos los hinchas apoyamos la iniciativa menos los factores de poder del fútbol”.

Tras el apriete que sufrió Javier Cantero, el presidente de Independiente, por parte de barrabravas, Juan Manuel Lugones, coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina, criticó la falta de apoyo del resto de los dirigentes y de AFA.

El titular del "Rojo", quien fue amenazado por un grupo de 30 barrabravas encabezado por Pablo “Bebote” Álvarez, aseguró que su cruzada para intentar sacar a ese grupo de violentos de la vida del club es “un camino sin retorno, donde no queda otra opción que seguir”.

“Estamos en total apoyo a la gestión de Cantero. Reclamamos una generación de dirigentes que tomen el toro por las astas y enfrenten a estos delincuentes del fútbol. La paradoja es que todos los hinchas apoyamos la iniciativa de Cantero menos los factores de poder del fútbol que no han hecho un apoyo tan contundente como debería ser, no sólo los pares sino desde los organismo de seguridad”, remarcó Lugones.

“Algo tibio del presidente de Boca, digo tibio porque es una de las barras más poderosas del país”, agregó.

El coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina indicó que fundamentalmente lo que reclaman “es una definición del comité ejecutivo de la AFA”. Y señaló: “Pensamos que va a ser algo difícil, porque este 'Bebote' Álvarez en agosto del 2010 fue recibido por el dirigente de la AFA, lo que ONG vinculadas no logramos nunca”.

“Están convocando una reunión para el miércoles para tomar una posición común y que esto no sea un efecto dominó en los clubes. Deberíamos buscar un apoyo más contundente de los organismos de seguridad del fútbol”, agregó.

Finalmente, Lugones señaló: “El mundo de fútbol está lleno de mentirosos e hipócritas. Tenemos a la departamental de Avellaneda prestando colaboración a Cantero pero por otro lado todos los negocios de la barra están intactos, como los trapitos, no sólo venta de choripán sino también de drogas”.

Juan Manuel Lugones, coordinador del Movimiento Fútbol en Paz en Argentina

Los socios de pie dijo...

Nosotros también consideramos que no hay un compromiso verdadero apoyando la postura de Cantero y no sólo de Grondona sino de dirigentes de otros orígenes y pelaje. Por eso también adherimos a la campaña en Apoyo de Cantero.

Venta de entradas dijo...

River Plate vs Atlético Tucumán

Este jueves, se venderán las entradas preferenciales, que tendrán un valor de $150.

El viernes, se venderán 2.000 generales que costarán $50.

Todos los tickets se podrán adquirir exclusivamente en la Liga Tucumana de Fútbol (Av Sarmiento 365).

Entradas agotadas dijo...

Entradas agotadas dijo...
Los hinchas de River agotaron en menos de dos horas las 4.500 plateas que se pusieron hoy a la venta en la sede de la Liga Tucumana de Fútbol.

De este modo, ya no quedan más entradas a la venta para los simpatizantes del club de Núñez, ya que el miércoles se habían agotado las plateas más caras y las populares serán destinadas por el club para las filiales.

“Lamentablemente los hinchas visitantes no tienen más entradas para ingresar al Monumental”, aseguró el vicepresidente de Atlético, Luis Narchi, según informó el diario La Gaceta de Tucumán.

El directivo destacó además el buen comportamiento de los simpatizantes al señalar: “Pasaron la noche haciendo fila y lo más importante de todo es que no se registraron incidentes de ningún tipo. La respuestas fue muy buena”.

Los hinchas agotaron las plateas “Preferenciales Bolivia”, de 150 pesos. Para el partido del sábado, Atlético destinó para los hinchas de River 2.400 generales, 770 plateas y 4.500 preferenciales.

http://442.perfil.com/2012-05-10-128677-los-hinchas-de-river-agotaron-todo/

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Estamos poniendo on line
las adhesiones a la marcha de mañana
http://www.salvemosalfutbol.org/independiente.htm

Mónica Nizzardo

MR. CLIPPING dijo...

"Yo respondo a Guillermo Moreno", admitió el capo de la barra de River
Matías Goñi reconoció ante la Justicia que trabaja en la Secretaría de Comercio Interior y que el titular del área es su "inmediato superior". El periodista Gustavo Grabia afirmó en Radio 10 que "hacen el trabajo sucio de la política a cambio de inmunidad en la cancha"
www.infobae.com

Mr.Twiter dijo...

Pablo Lejder ‏ @pablolejder
Estoy leyendo varios hinchas #RiverPlate que se suman a la idea de no apañar más la entrada de "Los borrachos del tablón" y me encanta.

Mr. Twiter dijo...

Hernan Giusto ‏ @hergiu1307
a @TribuMillonaria @TradicionalRP @turcocarp

Empecemos a hacer algo: #NocantemosmasconlosBorrachosdelTablon. Los Verdaderos Hinchas de RIVER.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Almeyda eligió a Aguirre" para que clickeando
en la foto puedas conocer más información sobre el encuentro en Tucumán en esta tarde

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

FECHA 8ª

S. MARTÍN [SJ] vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
6 jugados 6 Ganados
Goles a favor: 25
Goles en contra: 4


En San Juan

4ta. División
S. Martín [SJ] 0 vs. River Plate 3 [Goles de Del Giglio, Garate y Chamorro]

5ta. División
S. Martín [SJ] 2 vs. River Plate 5 [Goles de Pugh (3), E. Martinez y Caser Chaves]

6ta. División
S. Martín [SJ] 1 vs. River Plate 4 [Goles de Juan C. Kaprof (3) y Simeone]

En Ezeiza

7ma. División
River Plate 4 vs. S. Martín [SJ] 0
[Goles de Andrade, Reyes, Veliz y Boye]

8va. División
River Plate 6 vs. S. Martín [SJ] 1
[Goles de Ventos (2), Godoy, Lavallen, Martinez y Casquete]

9na. División
River Plate 3 vs. S. Martín [SJ] 0
[Goles de Lopez Franco, Amarilla y Ferrero e/c]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blos se linkeó el Video de River en Tucumán para que clickeando en
la foto puedas ver el video del encuentro de anoche

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

“Se vio lo mejor de mí pero tengo que mantenerlo” Carlitos volvió a sonreír tras la victoria y el golazo que convirtió en Tucumán: “Este es el camino a seguir”, cuenta. Carlos Sánchez recuperó su nivel y ahora intentará aprovecharlo en la definición de la B: “Tuve un bajón futbolístico pero me desahogué con el gol”, confiesa.
www.ole.com.ar

Millo Sur dijo...

Sos un comico Daniel, denuncias algo al que apoyaste y fuiste re obsecuente.....sos nefasto, por algo te pasan las cosas.....te fuiste a la B, no te quiere nadie,...etc, etc.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

“Si sos hincha de fútbol tenés que gritar: barrabravas, barrabravas nunca más…”

Esta marcha fue distinta. Los hinchas de diferentes clubes se vieron sumidos en un solo color, el de la lucha por la transparencia y la erradicación de los que hacen violento al fútbol. En el acto del viernes quedó demostrado que se vislumbra un cambio y que esto no ocurrirá sólo en Independiente, sino que es el punto de partida para que el fútbol sea como los hinchas lo desean.

http://www.salvemosalfutbol.org/independiente.htm

Anónimo dijo...

Buenísimo lo de el Sr.Javier canteros. admiro su valentía y desición . es hora de terminar con estos estúpidos que nos hacen tanto daño y espero que ni querido club se comprometa en esta cuestión,todos los que amamos al futbol debemos movilizarnos para terminar con esta lacra social.. ¡ no afloje Sr. Presidente !! estoy con usted hasta el final...