Almeyda: "Con Passarella voy a la guerra"

Si bien Matías Almeyda anunció su retiro en 2005 - luego de rechazar volver a jugar en River Plate - en realidad según sus propias palabras "nunca se terminó de retirar". De hecho, al cabo de un tiempo fué rescatado para jugar en el equipo de showbol organizado por Maradona.

En 2009 dejó el "rol" de exjugador y volvió al fútbol profesional en el Club Fénix, que militaba en la 4ª división de la AFA , donde habiendo jugando 4 partidos fué expulsado en dos ocasiones. Ese mismo año, luego de participar en el Futbol Senior convocado por Mario Argenta, regresó al plantel profesional de River Plate.


El 30 de agosto de 2009 jugó su primer partido en el torneo, después de 13 años sin vestir la camiseta del millonario, reemplazando Buonanotte a los 43' del 2º tiempo y a los 2´ ya había sido amonestado reafirmando su estilo de siempre.


El "pelado", apodo que le puso Federico Vairo, dijo por esa época "Regalé años de felicidad" en referencia a su retiro antes de tiempo y expresó en varias entrevistas que pretendía capitalizar toda su experiencia dentro y fuera de las canchas, como Director Técnico.


Su regreso a River (Volver) se vio marcado actuaciones donde destacó su entrega física y emocional al equipo del que era capitán. En un último Superclásico del fútbol argentino, "el Pelado" se fue expulsado por una disputa con Clemente Rodriguez y se retiró de la Bombonera besándose la camiseta de River, por lo que fue multado por el organismo de seguridad correspondiente, pero ganando el reconocimiento de la hinchada riverplatense.


Su retiro oficial como jugador fué el 22 de junio de 2011, en el partido de "ida" por la promoción contra Belgrano, en Córdoba, en el que River perdió 2-0. Allí se ganó su quinta tarjeta amarilla, por lo que oportunamente se perdió el partido de vuelta en el estadio Monumental.


Por esa razón, no pudo jugar debiendo ser reemplazado por el Chiche Arano el maldito 26J cuando River descendió por primera vez en su historia, en un hecho inédito para el fútbol mundial.


Passarella no se demoró en dar el primer golpe de efecto, fiel a su impronta personalista y avanzó con una idea que ya tenía en mente en las últimas semanas, antes de la aciaga tarde de ese maldito domingo, que consistía en ofrecerle la dirección técnica a Almeyda. El volante, por ese entonces de 37 años, tenía contrato hasta diciembre y para su futuro proyectaba ser entrenador, aunque esta oportunidad le llegó mucho antes de lo esperado.

Así fué como el bloque oficialista de la CD riverplatense se reunió fuera del Monumental, en el estudio de Daniel Crespo (abogado de Passarella), y designó por unanimidad a Almeyda, además de refrendar la continuidad de DAP ante los posibles pedidos de renuncia y aunque más allá que el comunicado oficial indica una unanimidad, lo cierto es que no hubo debate respecto a la elección de Almeyda. El Kaiser llegó con la decisión tomada y se limitó a anunciarla, sin que ningún dirigente la objetara (Almeyda es el elegido del 28 de Junio de 2012).

Así las cosas con el nombramiento del "pelado", el presidente desactivó las versiones que señalaban la disposición del otro "Pelado" (Ramón Díaz) a ser el entrenador, a pesar de que relación con el Káiser era más que distante desde hace mucho tiempo Emiliano Diaz: Mi viejo se ofreció y no se dió

También Omar Labruna había dicho que dirigiría "gratis". Ricardo Caruso Lombardi fue otro que se candidateó a partir de su profundo conocimiento de las categorías del ascenso. Inmediatamente Almeyda declaró "Con Passarella voy a la guerra".

Así las cosas no es dificil conjeturar las razones por las que una gran poarte del pueblo riverplatense ha pasado a cuestionar a Almeyda tal como puede leerse en¿Un fusible pelado?

Por eso nos hacemos eco a las recientes declaraciones de Sívori: "Espero de todo corazón que no sea una víctima más"

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

25 comentarios:

No se calla nada dijo...

Almeyda disparó fuerte contra los que lo critican y defendió su gestión como entrenador

Juega fuerte. Asume el compromiso. Tal como lo hizo cuando agarró el fierro hirviendo que significaba conducir a River en el Nacional B. No le tembló el pulso.

Aguantó, sufrió, se la bancó, soportó los malos momentos y acá está. Con polémicas en el medio, con malas caras de muchos hinchas. Pero intacto.

Almeyda se siente parte de la vida del club y no tiene en mente otra cosa que hacer un gran torneo en el regreso de River a Primera. ¿Podrá?

Cuando falta cada vez menos para el debut del domingo ante Belgrano, el entrenador Millonario abre la boca, como hace rato no lo hacía y dispara.

En el programa partidario Esto es River, el oriundo de Azul salió con los tapones de punta contra los que lo critican y afirmó: “Si yo fuera un traidor contaría un montón de cosas. Pero no lo soy. Yo pienso sólo en River, que está sobre todos los nombres y apellidos. Yo tomé decisiones sólo por el bien del club, estás han sido algunas. Si tengo que soportar algo, no tengo problemas en hacerlo porque quiero de verdad a River”.

Después de la descarga, enfoca para adelante. El desafío es inminente y tentador y se siente preparado para eso.

“Yo sé que los dirigentes están haciendo un montón de esfuerzo. Estoy esperando algún refuerzo más, sino igual estoy contento con el plantel que tengo. Es un plantel que quisieran tener muchos. Mientras más rico sea el plantel, más cerca de ser el River que pretendemos todos vamos a estar”, agregó el técnico del conjunto de Núñez.

Dijo lo que dijo. Quiere más incorporaciones. ¿Será el momento de Marcelo Estigarribia, como tantos dicen? El volante paraguayo está cerca y podría cerrar su arribo en los próximos días. ¿El batacazo será Darío Cvitanich? Lo del ex Boca da la sensación de ser muy complicado pero Almeyda blanqueó públicamente el interés por el delantero y afirmó que harán todo lo posible.

Así está River: al borde de un nuevo capítulo de la historia. Con la voz levantada.

http://www.11wsports.com

PACO CICUTA dijo...

Cuando pienso que ya comienza el torneo 2012/13 tiemblo.

Pienso en que el técnico obediente seguirá destruyendo al equipo, que DAP seguirá designando caprichosamente los once mas los suplentes, que la cohorte de lacayos obsecuentemente aceptará todos sus caprichos, que el manco Vega sigue pululando por River Plate y el teniente técnico habla de ponerlo como titular;

que del jugador de 20 millones de euros no llegó ni una ofertita, que compramos chatarra en lugar de un solo refuerzo importante como el del Mariscal Lugano;

que el negociado Hidalgo-Cosentino - Dap, parece que se frustró;

que el banderazo no cambió la insoportable soberbia del Lord Bostero;

que Mancusi no quiso a un gran jugador como Orban por ser estudiante de Psicología y la cultura lo pone nervioso ante su falta de neuronas….

Compramos bull sheet, resaca cara y mala.

El teniente obediente ya presentó la solicitud a la ONG de DAP Destruyendo ídolos, estimándose la fecha de aceptación a la misma mediados de septiembre.

A todos los poseedores de kintitas en CARP, a todos los defensores de la peor conducción desde la fundación de River Plate les recordamos que les quedan 16 si dieciséis meses para irse.

Queremos recordarle al pelado Almeyda que cada día que pasa, al leer sus declaraciones, sus comentarios, su imagen se nos va destruyendo lenta pero firmemente.

Nos es difícil entender que alguien con su problemática crea que repitiendo decenas de veces una mentira se la vamos a creer.

En decenas de oportunidades expresamos que su salud psíquica le ha jugado una mala pasada y que al no entenderlo, ESTE PERSONAJE se lo está deteriorando en forma acelerada.

Deseamos lo mejor para River Plate, lamentablemente el año que se asoma nos llena de dudas, de interrogantes, de temores.

Good save River.-

Mr. Clipping y el Tío dijo...

Hay ofertas de un club de italia por los dos, y otra por Rogelio, el delantero.

Redondo, tío de los Funes Mori, quedó muy disconforme con la contraoferta que le hizo la dirigencia, así como con el monto que piden para la venta: "Es una vergüenza lo que me ofreció Passarella", disparó.

El caso de los Funes Mori va derechito a transformarse en un novelón. Su tío y representante, Walter Redondo, regresó de Europa con ofertas que considera “tentadoras” y está haciendo presión para lograr las ventas de los mellis. Por eso se reunió con la dirigencia del Millo, pero en River pretenden más plata: “Los dirigentes piden una barbaridad, el mercado cambió y no hay tanto dinero. Ya es tiempo de que si hay una oferta, la acepten, porque esta va a ser la tercera vez que nos rechazan una propuesta” aseguró.

Pero Redondo no se quedó ahí y cargó contra el Kaiser: “Si para Passarella valen tanto, que les pague de acuerdo a lo que valen. Porque es una vergüenza lo que me ofreció, no se asimila a lo que él dice que vale el jugador”, dijo en diálogo con La Red. Tanto Ramiro como Rogelio tienen contrato hasta 2013, y la dirigencia quiere renovarles, pero no piensa igual su tío: “Ya está decidido que si no los venden, cumplirán su contrato con River y después se verá”.

Más aún, Redondo sacó pecho y dijo que no temía que sus sobrinos quedaran libres o colgados: “No tengo miedo de que mis sobrinos dejen de jugar. Qué miedo voy a tener si ellos tienen condiciones. La época de los militares ya se acabó... Lo que digo no está bien, pero el que es inteligente lo va a saber entender”.

Matías Almeyda, quien miraba a Rogelio como acompañante de Trezeguet, ya avisó que no se opondrá.

OLE

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP No me cabe duda. Almeyda se prestó al juego de DAP, este lo usó y al primer traspié lo va a echar.

Resultados de la encuesta dijo...

Ahora ¿querés que Almeyda siga siendo el técnico de River?

SI 338 43,6%
NO 411 53,0%
NS 026 03,4%

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

PARA MI ELMAXIMO RESPONSABLE ES PASSARELLA QUE SE ESTA APROVECHANDO DE LA INEXPERIENCIA DEL PELADO. SI LAS COSAS VAN MALLOVA A ECHAR COMO UN FORRO USADO, Y SI A ALMEYDA LAS COSAS LE VAN BIEN LO VA A ECHAR PORQUE NO DAP NO QUIERE QUE A NADIE COMPITA CON EL. HAY QUE ACORDARSE DE LAS DECLARACIONES DE PASSARELLA CUANDO EN LA LEGISLATURA PORTEÑA HOMENAJEARON A ALMEYDA Y A PASSARELLA LO ABUCHEARON. CUANDO SEVAN A COONVENCER QUE DAP ES MUY MALA PERSONA.
CHAU DAP!!!

SENIOR dijo...

Por una fecha postergada del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, el lunes 30 de julio River Plate enfrentó a Huracán en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.


El resultado fué una victoria por 5-4 y Sequera fué la figura con tres goles, mientras que Pasceri y Castillo lograron los 2 restantes

Formación de River: Raña, Claxon, Lepore, Labrozi, Claut, Karabin, Castilo, Morales, Pasceri, Borrelli y Sequera.

En la próxima fecha, River jugará ante Tigre.

Informe de TELAM dijo...

El entrenador de River, Matías Almeyda, eligió a Marcelo Barovero para que sea el arquero en el empate 1 a 1 ante Alvarado, previo al debut ante Belgrano el próximo domingo en el Monumental.
La formación titular de River ante el equipo marplatense tuvo a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

El ensayo del equipo no dejó conforme al entrenador y habrá que esperar a los trabajos tácticos de mañana y el viernes para determinar quiénes serán los titulares frente al equipo que hace una temporada determinó el descenso de River.

Anónimo dijo...

Y encima es buchón “Si yo fuera un traidor contaría un montón de cosas"

Información dijo...

Barovero le saca ventaja a Vega para ser el titular

El ex arquero de Vélez jugó ayer los 46 minutos que duró el amistoso (1-1) con Alvarado.

GUSTAVO YARROCH para CLARIN

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

A las 18:00hs nueva reunión de Comisión Directiva. ¡Qué no se suspenda!

Nuevamente, oficialistas, opositores y socios tienen un nuevo encuentro pactado para hoy a las 18:00hs en el Monumental, debido a una nueva reunión de Comisión Directiva. Los socios podrán concurrir al evento con el carnet en mano, eso si, se espera que no se suspenda.

A raíz de la última decisión en suspender la reunión de Comisión Directiva y sin recibir motivo alguno, ya no hay demasiadas esperanzas entre los miembros de la oposición y los socios del club en que esta nueva reunión se lleve acabo.

Hay muchos temas que se deben debatir y aprobar, algunos de ellos serían: la venta de entradas para el choque ante Belgrano de Córdoba del próximo domingo, el acuerdo millonario entre River y Adidas, y el aumento de la cuota, entre otros.

La reunión está pactada para las 18:00hs y los socios podrán concurrir con el carnet en mano. Esperemos que esta vez, no se suspenda.

Facundo Franco de El Lugar de River

Información dijo...

BUENA NOTICIA

El socio no sufrirá el canje en River Plate vs Belgrano

MR. CLIPPING dijo...

Una Banda de plata
River compra poco y vende menos, pero, a tres días del inicio del torneo, ya se siente en Primera: firmará con Adidas un contrato que duplica el que tenía. La camiseta no se mancha.
www.ole.com.ar

EL PIRATA CORDOBES dijo...

BoromBom BoromBom no tengas miedo no es promoción! JAJAJAJA cuando vean la celeste vuelven a cagarse....otra vez los atenderemos en el Mudomental

Venta de entradas dijo...

River volverá a la Primera División después de un año sufrido en la B Nacional y ninguno de sus simpatizantes querrá perderse el debut justo ante Belgrano, el gran "verdugo" en la Promoción 2011.

El encuentro se jugará en el "Monumental" desde las 19:15 del domingo y el equipo de Matías Almeyda seguramente contará con un gran respaldo popular como consecuencia de que los dirigentes decidieron vender localidades para todos.

Las boleterías del estacionamiento del estadio se abrirán mañana y el sábado desde las 9 y permanecerán en funcionamiento hasta las 19:30.

En lo que refiere a los socios del club, los mismos tendrán acceso directo a los lugares habituales de la cancha presentando el carnet con la cuota al día: Tribuna Sívori completa, Platea San Martín alta, Platea Belgrano alta y Platea Centenario media y baja.

Por su parte, los no asociados tendrán su oportunidad de presenciar el cotejo ante el "Pirata", pero realizando una importante erogación de dinero. A la venta saldrán las Platea Centenario Media y Baja a $200, Platea Sívori Media y Baja a $200, Platea Belgrano Media y Baja a $300 y Platea San Martín Media y Baja a $300.

Mientras que los socios también pueden comprar Belgrano y San Martín a cambio de $150.

INFOBAE

NUEVA ENCUESTA dijo...

¿Era necesario que Passarella contara con el empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico?

Si 10,4%
No 69,8%
NS 19,8%

Podés votar libremente ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

¿El nuevo Locarno? dijo...

Había llamado mucho la atención la suma que se había pagado por Bottinelli.

No porque el jugador no valga los dos millones que se abonaron por su pase, sino porque llegaba con el pase en su poder, lo que habitualmente provoca que se arregle un contrato por un determinado periodo de tiempo con el jugador, sin comprar el pase al no haber una institución con los derechos económicos del futbolista en cuestión en la transacción.

Insólitamente el pase del ex San Lorenzo pertenece a Unión San Felipe, modesto equipo del futbol chileno, donde Bottinelli no paso ni cerca. Lo concreto es que esos dos millones de dólares habrían ingresado a la institución trasandina.

Además existe una clausula que obliga a River a abonarle al club chileno 550 mil dólares más, en caso de que el defensor juegue el 25% del torneo inicial, es decir, cinco partidos.

Esta novela no termina acá. El presidente de Unión San Felipe, Raul Delgado, está siendo investigado por su participación y la de su club en esta historia.

Los fantasmas del Locarno de Suiza aquel ignoto club utilizado como un paraíso fiscal futbolero de la época de Aguilar, amenazan con aparecer una vez más, lamentablemente, en el mundo River.

http://pasionmonumental.com

Formación inicial dijo...

Vega; Mercado, Maidana, González Pirez, Vella, Ocampos; Ponzio, Cirigliano, Lanzini; G. Funes Mori y Trezeguet

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hay equipo" para que clickeando en la imagen de enterés de las novedades para el partido de mañana

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

SUSPENDIDOS

Debido a las intensas lluvias registradas desde el jueves en Buenos Aires, fueron suspendidos los partidos de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Puntos de vista" para que clickeando en la foto puedas leer a Juan Pablo Carnevale en su blog y su opinión sobre River para el torneo que arranca hoy

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Terror con final anunciado" para que clickeando en la foto puedas leer una crónica de Juan Pablo Carnevale en su blog

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con un nuevo video y nuevos comentarios que invitamos a visitar en http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Penales en River: de ahora en más Trezeguet será el encargado

Lo confirmó Leonardo Ponzio, el subcapitán del equipo, en una conferencia de prensa que dio tras la práctica del plantel en el predio de Ezeiza. Almeyda planea cambios para enfrentar a Estudiantes.

Mas Deportes

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Boletín de calificaciones" para que clickeando
en la foto puedas leer la calificación del informado e impacable Paco Cicuta de cada uno en el partido con Belgrano de Córdoba

Un abrazo riverplatense