El foco del debate

En plena campaña electoral del 97 Alfredo Bravo y Carlos Lancioni fueron invitados a una entrevista televisiva en vísperas del superclásico. En la misma Chiche Almozny les preguntó si como opositores no les convenía que River perdiera y encontró la inmediata reacción de Lancioni: "Ni locos. Somos de River, es una cuestión de amor".

La racional pregunta del correcto periodista se encontró con una respuesta desde el sentimiento, alejada de cualquier especulación. tal como la tendría cualquier buen hijo de acaudalados padres al preguntarle por la herencia, priorizando el amor hacia ellos en lugar de generar una especulativa y malsana expectativa de enriquecerse con la pérdida de sus seres amados. Pero parece que no toda la gente siente lo mismo.

Ello así, ya que tal como escribió Tomas Sadous, de Jóvenes de River, el oficialismo riverplatense (devenido en aguilarista y "travestido" luego en passarellista) emplea una frase recurrente ante un eventual traspié deportivo a medida que se acercan épocas de elecciones: “Hay gente que se pone contenta con nuestras derrotas”, en obvia alusión a la oposición.

De más está decir que cualquier miembro de la oposición que se precie de ser hincha de su club, jamás podría contentarse ante un resultado adverso, amén de cualquier diferencia que tenga con la conducción oficialista.

Más allá de eso, sería ingenuo pensar que los resultados de una elección son indiferentes a la situación deportiva que el club atraviesa. Si bien hay clubes como River, donde la vida social es muy importante para gran parte de los socios, en definitiva se trata de clubes de fútbol cuyo objetivo principal es obtener los resultados deportivos que buscan todos los socios; activos y plenos.

En el caso de River, hemos atravesado elecciones donde el pésimo momento deportivo del club llevó a los socios a centrar su atención sobre cuestiones puramente deportivas, más precisamente sobre qué deportistas puntuales podría acercar cada candidato.

En las últimas elecciones, pocas personas repararon en buscar comprender cuál era la intención subyacente de algunos candidatos en invertir grandes sumas de dinero; menos aún de donde provenía el mismo, si las fuentes eran legítimas. El interés era reforzar el equipo, de la manera que sea.

Tampoco se reparó en que una vez concluida la elección, el ganador debía gestionar. Mismo un candidato de la oposición confesó escuchar a Passarella decir “Me preparé para ganar la elección, no para dirigir River”.

Otro elemento a destacar fue que buscando resolver los problemas inmediatos, fueron pocos quienes centraron su atención en los proyectos institucionales que presentaba cada candidato. Un fiel reflejo de ello fue que los candidatos que hablaron seriamente del tema estuvieron muy alejados del centro de la escena, lo cual se vio reflejado en las urnas.

Evidentemente, los problemas de fondo no se resuelven con la incorporación de jugadores puntuales; fiel reflejo de ello es la saliente Comisión Directiva de San Lorenzo. Socios y agrupaciones que buscamos dar fin a la decadencia de la institución debemos comprometernos con la situación e intentar virar el foco del debate hacia cuestiones de fondo y realmente importantes.

Esperemos que llegado el momento de las elecciones nos encuentre con un equipo con jugadores de jerarquía, peleando en varios frentes, y con la atención de los socios riverplatenses centradas en los proyectos institucionales, la idoneidad y la honestidad de su futura comisión directiva.

Entrada institucional: ¿Cuál es tu opinión?

42 comentarios:

Informa SOLO RIVER dijo...

Vega o Barovero?

Matías Almeyda todavía no confirmó quién será el arquero titular, para el encuentro de la primera fecha del Torneo Inicial. Daniel Vega usará el numero uno en la camiseta, mientras que Marcelo Barovero tendrá la 18.

“Con el transcurso de los entrenamientos, veré a quien veo mejor. A partir de allí, decidiré quién será el arquero”, dijo Almeyda.

Mr. Clipping dijo...

La última semana de preparación encarará desde hoy, en el predio de Ezeiza, el plantel de River, antes de la anhelada vuelta a Primera.

Y mientras el técnico Matías Almeyda empieza a definir algunas posiciones, como quién será el arquero en el debut frente a Belgrano - Barovero y Vega se disputan la plaza-, el lateral-volante Ariel Rojas se someterá a la revisión médica que lo habilite a firmar el contrato y convertirse en el quinto refuerzo, detrás de Barovero, Mercado, Bottinelli y Lescano.

La necesidad de robustecer el sector izquierdo del equipo -tras las partidas de Lucas Orban y Juan Manuel Díaz- resultó una de las prioridades para el entrenador, aunque las negociaciones se fueron dilatando.

Finalmente, Rojas, por quien River desembolsará 850.000 dólares, pagadero en cuotas, a Godoy Cruz, le dará alivio a Almeyda, que no pierde las esperanzas de sumar a Marcelo Estigarribia.

El paraguayo es pretendido por Sampdoria, de Italia, tratativa que seduce más al grupo empresario dueño del pase.

La Nación

Anónimo dijo...

Es cierto que puede haber alguien , tanto en River como en cualquier otro club que se alegre por derrotas del equipo de primera. Los resultados de la marcha del equipo pueden para algunos imbeciles influir en el animo de unos cuantos electores/votantes. Pero no tengamos dudas de que una mayoria real de simpatizantes/socios aun en la oposicion sufren por los resultados del equipo mas alla de quien sea el presidente de turno. El verdadero riverplatense y somos mayoria (con cualquier gusto politico ), los que queremos que River gane siempre... quienes no sienten asi no son de River, simplemente buscan o tienen intereses seguramente economicos. Esto de afirmar semejante ridicules es algo que distintos gobiernos en cualquier epoca han recurrido a tirarlo no se si para excusarse de sus pesimas gestiones o que .

Anónimo dijo...

Deseo completar mi comentario anterior diciendo que lamentablemente cierta parte del periodismo, no creo que en todos los casos maliciosamente se hace eco de esas afirmaciones oficialistas: " River es un club muy politizado " cosa muy cierta pero de ninguna manera una derrota euforiza o alegra mayorias, son simples minorias interesadas.

Juan I Ciminari dijo...

El dirigente opositor que no quiere ver a River campeón porque "no le conviene electoralmente" es un mala leche. Primero hincha de River.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "La incorporación de Rojas" para que clickeando en las fotos puedas conocer las novedades del mercado de pases

Un abrazo riverplatense

Cuenta regresiva dijo...

A menos de una semana del debut, Almeyda intenta comenzar a definir detalles

Ya casi. Se lanza el desafío y no queda demasiado tiempo para llegar al día indicado. El domingo.

Con un Monumental que amenazará con estar repleto y con Belgrano –sí, justo Belgrano- como rival.

River sabe que nuevamente comenzarán los tiempos de las presiones y de las obligaciones, con la diferencia de que esta vez los nerviosismos transcurrirán en la categoría en la que siempre estuvo.

Matías Almeyda trabaja y se mete en la etapa en la que hay que definir los detalles.

¿Quiénes serán finalmente los 11? No sobran certezas pero sí asoman pistas. El esquema va camino a ser un 4-4-2, con Manuel Lanzini desprendiéndose de la línea de volantes para articular la ofensiva.

Jonathan Bottinelli, flamante refuerzo, tiene muchas posibilidades de ser el compañero de zaga de Jonatan Maidana.

Todo indica que Ariel Rojas se convertirá en futbolista del club el lunes. En el trascurso del día, el ex Godoy Cruz estamparía la firma para disipar todo tipo de dudas y ponerse a disposición del entrenador.

No parece probable que sea de la partida en el fin de semana pero sí podría tener un espacio en el banco de los suplentes como pieza de recambio.

¿Habrá más? Los nombres de Marcelo Estigarribia y de Nicolás Tagliafico siguen dando vueltas alrededor de la institución pero hasta el momento no hay ninguna información definitiva.

Según trascendió, el mediocampista zurdo es el que tiene más chances de calzarse la casaca con la banda roja.

Con o sin nuevas incorporaciones, el cronómetro está puesto en cuenta regresiva.

http://www.11wsports.com

PACO CICUTA dijo...

Cuando pienso que ya comienza el torneo 2012/13 tiemblo.

Pienso en que el técnico obediente seguirá destruyendo al equipo, que DAP seguirá designando caprichosamente los once mas los suplentes, que la cohorte de lacayos obsecuentemente aceptará todos sus caprichos, que el manco Vega sigue pululando por River Plate y el teniente técnico habla de ponerlo como titular;

que del jugador de 20 millones de euros no llegó ni una ofertita, que compramos chatarra en lugar de un solo refuerzo importante como el del Mariscal Lugano;

que el negociado Hidalgo-Cosentino - Dap, parece que se frustró;

que el banderazo no cambió la insoportable soberbia del Lord Bostero;

que Mancusi no quiso a un gran jugador como Orban por ser estudiante de Psicología y la cultura lo pone nervioso ante su falta de neuronas….

Compramos bull sheet, resaca cara y mala.

El teniente obediente ya presentó la solicitud a la ONG de DAP Destruyendo ídolos, estimándose la fecha de aceptación a la misma mediados de septiembre.

A todos los poseedores de kintitas en CARP, a todos los defensores de la peor conducción desde la fundación de River Plate les recordamos que les quedan 16 si dieciséis meses para irse.

Queremos recordarle al pelado Almeyda que cada día que pasa, al leer sus declaraciones, sus comentarios, su imagen se nos va destruyendo lenta pero firmemente.

Nos es difícil entender que alguien con su problemática crea que repitiendo decenas de veces una mentira se la vamos a creer.

En decenas de oportunidades expresamos que su salud psíquica le ha jugado una mala pasada y que al no entenderlo, ESTE PERSONAJE se lo está deteriorando en forma acelerada.

Deseamos lo mejor para River Plate, lamentablemente el año que se asoma nos llena de dudas, de interrogantes, de temores.

Good save River.-

Mr. Twiter dijo...

river fans ‏@riverfans3

a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @ToqueyToqueRP @AFAtv
Donde le toque una mala racha lo va a echar. Te cabe alguna duda

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

¿Qué pasará con Chichizola?

Cansado de no contar con oportunidades, y relegado a ser el tercer arquero del equipo, Leandro Chichizola manifestó su intención de irse del club. En River le buscan un destino urgente, la intención sería cederlo a préstamo y en las últimas horas, apareció Peñarol como posible nuevo equipo del juvenil.

Hace semanas, Atlético de Tucumán hizo un sondeo por el arquero, pero con el paso de los días el interés se enfrío, y hoy, Chichizola espera por nuevas ofertas. En River no quieren desprenderse del arquero tan fácilmente, y Leandro indicó que marcharse de River sería muy incómodo para él, pero la falta de continuidad y la decisión de Almeyda en convertirlo en el tercer arquero agotó su paciencia.

En las últimas horas, apareció el nombre de Peñarol como posible destino del arquero. El conjunto uruguayo busca un arquero urgente para encarar el torneo de su país y Chichizola parece estar en carpeta.

¿Qué pasará con Chichizola?, el 9 de agosto cerrará el libro de pases y se encuentra en una situación en la que no está cómodo, siendo el tercer arquero del equipo.

Facundo Franco de El Lugar de River

Fernando dijo...

Es muy cierto lo que dijo Lancioni y el mensaje actual de Ciminari con respecto a la frase de los oficialismos que reproduce Tomas Sadous de que “Hay gente que se pone contenta con nuestras derrotas”, en obvia alusión a la oposición.
Pero esa frase no es una chicana oficialista porque yo mismo ví como varias veces algunos opositores riverplatenses se alegraban con las derrotas y otras se les notaba la cara de culo con las victorias y esos son los "mala leche".
Conozco a muchos de La Tradicional y pongo las manos en el fuego que ni locos se alegrarían con una derrota de River, pero reitero que son la excepción o algo así porque hay otros que si se alegraran por dentro.
La clave para elegir bien a los próximos dirigentes es preocuparnos por conocerlos, así no volvemos a cometer cagadas

Charro de A River lo quiero dijo...

Se hablaba mucho que la confitería había sido comprada por Aguilaucha en sociedad con Mario Israel pero eso no había pasado de ser un rumor (que se acrecentó cuando lo alquiló D´Onofrio).

Desde que pasaron las elecciones, el local volvió a cerrar sus puertas y se mantuvo a oscuras hasta este mes. Dentro de las instalaciones se está trabajando pero ya está el cartel con el nuevo nombre del local.

El local frente a nuestro club es una sucursal del restaurant Champs Elysées, aquel que tantos recuerdos nos trae a los riverplatenses.

Cuando Dávicce asumió la presidencia del club en 1989 trajo como DT a nuestro actual presidente, DAP.

Muchas cosas se hablaban respecto a los negocios que había entre ambos, la mano derecha de Dávicce, el dirigente Traversone (algo así como el Bravo de esta época? se había alejado del club luego de separarse del ex presidente y enemistado con la mayoría pero se lo vio nuevamente a partir de las elecciones del 2009) y otro dirigente muy importante llamado Grosso (el Mancusi de esa época? también volvió al club).

Mucho se hablaba al respecto hasta que se hizo fuerte el rumor sobre la propiedad del restoran Champs Elysée que era un restoran top de la zona del Buenos Aires Design (en Recoleta, la zona más importante y cara de Buenos Aires previa a la construcción de Puerto Madero).

Al principio se desmentía hasta que se hizo evidente y empezaron a decir que se había roto la sociedad (como se puede ver en la nota, la propiedad de los 3 dirigentes y DAP no está en discusión, la discusión sería hasta cuando figuró la sociedad como tal, desde cuando dejaron de ser dueños cada uno, quién sigue siendo dueño y si hay testaferros).

Tal vez haya quedado algún buen contacto entre los viejos dueños de la confitería y los nuevos dueños del restoran, tal vez nada tengan que ver Del Aguila con Champs Elysée y tal vez nada tenga que ver la dirigencia de River Plate (oficialista ni opositora) con los actuales dueños, siendo una simple decisión comercial.

Casualmente, una confitería tradicional de la zona reabrió sus puertas y le pertenece a Champs Elyssée, ahora solo faltará saber si volverá a ser el lugar de reunión de los dirigentes previa a los partidos y en las noches de la semana.

Bienvenido Champs Elysée (?) al barrio River.

Charro de A River lo quiero

Beatriz Gorostidi dijo...

River se refuerza del medio para atrás, ¿y adelante sólo Lescano?

Tranqui Millos River ya tiene Capitan !!!!!
ah tambien Sub-Capitan !!!!....estamos salvados seguro derechito a ganar la Temporada 2012/2013... SIN ESCALAS!!!!!
q´grande el Presidente actual y su Honorable CD....
tambien el "Chirolita"....
tá para volverlo a votar o no?????

Ricardo Borro dijo...

Hay que apoyar a RIVER, si todos hubieran enfrentado a AGUILAR, la realidad sería distinta. Elecciones:12/2013¡ojo! antes no

Julito dijo...

todo bien borro, pero tengo las pelotas llenas que si criticas a passarella te digan antiriver, como antes los decian los de aguilar y lo peor que son los mismos sobre todo el radical amarillo de daniel bravo que es el operador de los 2
a vos te digo tanbién ¡0jo! no se puede ser tan pelotudos 2 veces

Anónimo dijo...

Tenemos que aprender de la camaraderìa de dos extraordinarios presidentes como Daniel Passarella y Angellici, hoy se juntaron en la reunion de nuestra presidente para cambiar la historia de los violentos.

a poner el dedito muchachos....

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una cuestión de estado"clickeando en la foto para conocer el nuevo sistema de ingreso a los estadios y leer un claro e interesante comentario de Mónica Nizzardo

Un abrazo riverplatense

Beatriz Gorostidi dijo...

Pero a las claras se ve la intención del Sr. DAP: buscar la manera q´en River haya conflictos ... "DIVIDE Y REINARAS", pareciera ser el lema de esta persona q´porque ostenta el Carnet de River ... no nos vamos a tragar "EL SAPO" q´es hincha de River ... bien lejos está de serlo ... mucho menos de sentirse hincha de River...
Salu2 de
Bea.-

Nunca dije ser soldado de nadie dijo...

“Siempre se me ha tirado abajo. Fui subestimado por declaraciones. Tengo mi experiencia de vida, decisiones. Siempre he declarado que soy un agradecido a Passarella por las épocas que viví en Primera, Parma, Selección y la vuelta al fútbol. Eso no quiere decir que me digite la vida. Se me etiqueta como el soldado de Passarella. Yo nunca dije ser soldado de nadie. El es una persona, yo otra. Soy un agradecido al pasado, con forma de ver el fútbol, pensar y actuar”.

Con estas palabras, imponiendo su fuerte personalidad, Almeyda salió a contestarles a aquéllos que creen que el presidente de River lo obliga a tomar decisiones en el armado del equipo.

(OLE)

Mr. Twiter dijo...

Cristina Teruel ‏@Crisbix44

a @TradicionalRP @diarioole Dijo exactamente " a Pasarella lo sigo hasta la guerra". quienes van a la guerra con el Kaiser, soldadito d plomo?

HACIENDO MEMORIA dijo...

"Comienza la refundación", anuncia el sitio oficial de River en Internet, aunque de Passarella no se haya oído ni una palabra pública de autocrítica ni de cómo se llevará a cabo la reconstrucción.

El descenso abrió prematuramente de par en par las puertas de entrada y salida en el plantel. Aunque todavía es muy temprano para trazar una composición precisa del equipo que afrontará la B Nacional, lo seguro es que la transformación será profunda y ya empieza a tener un conductor de grupo.

Passarella no se demoró en dar el primer golpe de efecto, fiel a su impronta personalista.

El presidente avanzó en una idea que ya tenía en mente en las últimas semanas, antes de la aciaga tarde del domingo: ofrecerle la dirección técnica a Matías Almeyda.

También pensaba hacerlo con River en primera división. El descenso no le hizo revisar la idea. El volante, de 37 años, tiene contrato hasta diciembre y para su futuro proyectaba ser entrenador, aunque esta oportunidad le llega antes de lo esperado.

El bloque oficialista de la comisión directiva, que se reunió fuera del Monumental, en la oficina del abogado Daniel Crespo, designó por unanimidad a Almeyda y también refrendó la continuidad de Passarella ante posibles pedidos de renuncia de parte de dirigentes de la oposición.

Más allá de lo que indica el comunicado oficial sobre la unanimidad, no hubo debate respecto a la elección de Almeyda. Passarella llegó con la decisión tomada y se limitó a anunciarla, sin que ningún dirigente la objetara.

Con el nombramiento, el presidente desactivó las versiones que señalaban la disposición de Ramón Díaz a ser el entrenador, a pesar de que relación con el Káiser es más que distante desde hace mucho tiempo.

También Omar Labruna había dicho que dirigiría "gratis". Ricardo Caruso Lombardi fue otro que se candidateó a partir de su profundo conocimiento de las categorías del ascenso.

http://canchallena.lanacion.com.ar/1384949-almeyda-es-el-elegido

Mr. Clipping dijo...

Almeyda "Si fuese traidor contaría un montón de cosas, pero no lo soy”.

No hay dudas de que al Pelado le dolieron muchas cosas que se dijeron a partir de su determinación de no contar con Cavenaghi y Domínguez para la vuelta a Primera.

Ambos jugadores ventilaron muchas intimidades del vestuario y calificaron de “traición” lo que habían sufrido, aunque por lo general le apuntaron más a la cabeza de Passarella que a la de Almeyda.

Y ahora, aunque sin querer profundizar, el técnico también tiró su dardo.

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Almeyda: "¿Por qué no puede venir Cvitanich si no es hincha de Boca?"

Donde está la Novedad??? si Almeyda siempre estuvo conforme con la Lista de jugadores q´DAP ... e compró y de los q´descartó ... para mi nunca Almeyda fue el DT de River.....de valiente después del 26 de Junio del 2011 agarró ese hierro caliente e hizo lo q´pudo ... no mucho pero hoy, digo por este Torneo 2012/2013, River estará presente de nuevo entre los 5 Grandes... y no del "Buen Humor" precisamente...

Un abrazo de gooool Millo Monumental les envía
Bea.-

No se calla nada dijo...

Almeyda disparó fuerte contra los que lo critican y defendió su gestión como entrenador

Juega fuerte. Asume el compromiso. Tal como lo hizo cuando agarró el fierro hirviendo que significaba conducir a River en el Nacional B. No le tembló el pulso.

Aguantó, sufrió, se la bancó, soportó los malos momentos y acá está. Con polémicas en el medio, con malas caras de muchos hinchas. Pero intacto.

Almeyda se siente parte de la vida del club y no tiene en mente otra cosa que hacer un gran torneo en el regreso de River a Primera. ¿Podrá?

Cuando falta cada vez menos para el debut del domingo ante Belgrano, el entrenador Millonario abre la boca, como hace rato no lo hacía y dispara.

En el programa partidario Esto es River, el oriundo de Azul salió con los tapones de punta contra los que lo critican y afirmó: “Si yo fuera un traidor contaría un montón de cosas. Pero no lo soy. Yo pienso sólo en River, que está sobre todos los nombres y apellidos. Yo tomé decisiones sólo por el bien del club, estás han sido algunas. Si tengo que soportar algo, no tengo problemas en hacerlo porque quiero de verdad a River”.

Después de la descarga, enfoca para adelante. El desafío es inminente y tentador y se siente preparado para eso.

“Yo sé que los dirigentes están haciendo un montón de esfuerzo. Estoy esperando algún refuerzo más, sino igual estoy contento con el plantel que tengo. Es un plantel que quisieran tener muchos. Mientras más rico sea el plantel, más cerca de ser el River que pretendemos todos vamos a estar”, agregó el técnico del conjunto de Núñez.

Dijo lo que dijo. Quiere más incorporaciones. ¿Será el momento de Marcelo Estigarribia, como tantos dicen? El volante paraguayo está cerca y podría cerrar su arribo en los próximos días. ¿El batacazo será Darío Cvitanich? Lo del ex Boca da la sensación de ser muy complicado pero Almeyda blanqueó públicamente el interés por el delantero y afirmó que harán todo lo posible.

Así está River: al borde de un nuevo capítulo de la historia. Con la voz levantada.

http://www.11wsports.com

Mr.Twiter dijo...

Agrup.Tradicional RP ‏@TradicionalRP

Almeyda: "Si fuera un traidor contaría un montón de cosas" - Más Deportes - Diario Los Andes http://www.losandes.com.ar/notas/2012/7/31/almeyda-si-fuera-traidor-contaria-monton-cosas-657872.asp …

Garganta profunda dijo...

Mancusi: “Yo llamé a Aimar, D’alessandro y Demichelis para que vuelvan”

El vocal del oficialismo, Daniel Mancusi rectificó que la única verdad sobre los ex River que no quisieron volver es la que él cuenta: “Qué después digan otra cosa, a mí no me molesta. Pero yo llamé al representante y jugadores de los ex River y no quisieron volver”.

En declaraciones a “Esto es River” por AM 1240, Daniel Mancusi aclaró las situaciones con respecto a los refuerzos: “Estamos llevando adelante negociaciones. Con Cvitanich hoy surgió algo. Mañana o pasado firma Rojas” admitió. Y agregó: “Mañana o pasado estaremos cerrando los papeles con Lanzini y ya hablamos con el tío de los Funes Mori y mañana o pasado va a acercar una oferta”.

Por otro lado, destacó la situación de los ex jugadores de la institución: “Gran parte del pase de Buonanotte está pago” advirtió.

Y agregó: “Yo llamé a Aimar, Dalessandro y Demichelis para que vuelvan a River. Qué después digan otra cosa, a mí no me molesta. Pero yo llamé al representante de Saviola y me dijo que quería seguir uno o dos años más en Portugal, y con Demichelis nos encontramos en un restaurante, y nos dijo que primero quiere jugar la Champions League con el Málaga”.

Por último, aclaró las diferentes situaciones del club: “River ya arregló las inhibiciones, solo falta levantar una inhibición jurídica, lo demás ya está”. Y continuó: “El tema del ingreso a los partidos no depende de nosotros, lo maneja la seguridad”.

Mr. Clipping y el Tío dijo...

Hay ofertas de un club de italia por los dos, y otra por Rogelio, el delantero.

Redondo, tío de los Funes Mori, quedó muy disconforme con la contraoferta que le hizo la dirigencia, así como con el monto que piden para la venta: "Es una vergüenza lo que me ofreció Passarella", disparó.

El caso de los Funes Mori va derechito a transformarse en un novelón. Su tío y representante, Walter Redondo, regresó de Europa con ofertas que considera “tentadoras” y está haciendo presión para lograr las ventas de los mellis. Por eso se reunió con la dirigencia del Millo, pero en River pretenden más plata: “Los dirigentes piden una barbaridad, el mercado cambió y no hay tanto dinero. Ya es tiempo de que si hay una oferta, la acepten, porque esta va a ser la tercera vez que nos rechazan una propuesta” aseguró.

Pero Redondo no se quedó ahí y cargó contra el Kaiser: “Si para Passarella valen tanto, que les pague de acuerdo a lo que valen. Porque es una vergüenza lo que me ofreció, no se asimila a lo que él dice que vale el jugador”, dijo en diálogo con La Red. Tanto Ramiro como Rogelio tienen contrato hasta 2013, y la dirigencia quiere renovarles, pero no piensa igual su tío: “Ya está decidido que si no los venden, cumplirán su contrato con River y después se verá”.

Más aún, Redondo sacó pecho y dijo que no temía que sus sobrinos quedaran libres o colgados: “No tengo miedo de que mis sobrinos dejen de jugar. Qué miedo voy a tener si ellos tienen condiciones. La época de los militares ya se acabó... Lo que digo no está bien, pero el que es inteligente lo va a saber entender”.

Matías Almeyda, quien miraba a Rogelio como acompañante de Trezeguet, ya avisó que no se opondrá.

OLE

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP No me cabe duda. Almeyda se prestó al juego de DAP, este lo usó y al primer traspié lo va a echar.

Resultados de la encuesta dijo...

Ahora ¿querés que Almeyda siga siendo el técnico de River?

SI 338 43,6%
NO 411 53,0%
NS 026 03,4%

SENIOR dijo...

Por una fecha postergada del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, el lunes 30 de julio River Plate enfrentó a Huracán en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.


El resultado fué una victoria por 5-4 y Sequera fué la figura con tres goles, mientras que Pasceri y Castillo lograron los 2 restantes

Formación de River: Raña, Claxon, Lepore, Labrozi, Claut, Karabin, Castilo, Morales, Pasceri, Borrelli y Sequera.

En la próxima fecha, River jugará ante Tigre.

Informe de TELAM dijo...

El entrenador de River, Matías Almeyda, eligió a Marcelo Barovero para que sea el arquero en el empate 1 a 1 ante Alvarado, previo al debut ante Belgrano el próximo domingo en el Monumental.
La formación titular de River ante el equipo marplatense tuvo a Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; David Trezeguet y Rogelio Funes Mori.

El ensayo del equipo no dejó conforme al entrenador y habrá que esperar a los trabajos tácticos de mañana y el viernes para determinar quiénes serán los titulares frente al equipo que hace una temporada determinó el descenso de River.

Información dijo...

BUENA NOTICIA

El socio no sufrirá el canje en River Plate vs Belgrano

MR CLIPPING dijo...

Una Banda de plata
River compra poco y vende menos, pero, a tres días del inicio del torneo, ya se siente en Primera: firmará con Adidas un contrato que duplica el que tenía. La camiseta no se mancha.
www.ole.com.ar

EL PIRATA CORDOBES dijo...

BoromBom BoromBom no tengas miedo no es promoción! JAJAJAJA cuando vean la celeste vuelven a cagarse....otra vez los atenderemos en el Mudomental

Venta de entradas dijo...

River volverá a la Primera División después de un año sufrido en la B Nacional y ninguno de sus simpatizantes querrá perderse el debut justo ante Belgrano, el gran "verdugo" en la Promoción 2011.

El encuentro se jugará en el "Monumental" desde las 19:15 del domingo y el equipo de Matías Almeyda seguramente contará con un gran respaldo popular como consecuencia de que los dirigentes decidieron vender localidades para todos.

Las boleterías del estacionamiento del estadio se abrirán mañana y el sábado desde las 9 y permanecerán en funcionamiento hasta las 19:30.

En lo que refiere a los socios del club, los mismos tendrán acceso directo a los lugares habituales de la cancha presentando el carnet con la cuota al día: Tribuna Sívori completa, Platea San Martín alta, Platea Belgrano alta y Platea Centenario media y baja.

Por su parte, los no asociados tendrán su oportunidad de presenciar el cotejo ante el "Pirata", pero realizando una importante erogación de dinero. A la venta saldrán las Platea Centenario Media y Baja a $200, Platea Sívori Media y Baja a $200, Platea Belgrano Media y Baja a $300 y Platea San Martín Media y Baja a $300.

Mientras que los socios también pueden comprar Belgrano y San Martín a cambio de $150.

INFOBAE

Otro desprolijidad más y van... dijo...

La de Bottinelli no fue la única incorporación que trajo cola en la reunión de CD. También la de Ariel Rojas generó algunas idas y vueltas que terminaron con el retiro del despacho para el próximo encuentro.

¿Qué pasó? Según figuraba en los papeles presentados, la compra del 50% costó 720.000 dólares.

Lo extraño fue que la opción por el otro 50% está cotizada en 1.850.000, más un plus de 200.000 verdes.

Aunque los dirigentes oficialistas negaron que fuera así, finalmente chequearon los contratos y, después de una larga espera, avisaron que se retiraba el tema del Orden del Día porque había un error en la presentación. Otro desprolijidad más y van...

OLE

RIVER NUNCA ESTÁ EN CALMA dijo...

Tras objetar anteanoche la oposición los contratos de Jonathan Bottinelli y Ariel Rojas, River presentó ayer, con el presidente Daniel Passarella como anfitrión, en el Museo, a los cuatro refuerzos para el torneo Inicial.

Rojas, Bottinelli -no integra la lista de concentrados-, Gabriel Mercado -el único que será titular ante Belgrano- y Marcelo Barovero, con las camiseta y los números que usarán en el certamen.

Un par de sorpresas aparecieron en la compra del 60% del pase de Bottinelli y la mitad de la ficha de Rojas; por el central, River pagó 1.700.000 dólares, pero existe una cláusula que indica que de jugar el 25% de los partidos del torneo, se deberá abonar US$ 550.000 a Unión San Felipe, de Chile, que aparece con los derechos económicos y federativos, aunque desde Núñez se mencionó que se incorporaba en calidad de libre.

Por Rojas, cuyo tema se retiró del Orden del Día de la CD, River abonó 720.000 por el 50%, mientras que el porcentaje restante se cotiza en US$ 1.850.000, además de un plus de 200.000 dólares.

TODO FUTBOL - LA NACION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Hay equipo" para que clickeando en la imagen de enterés de las novedades para el partido de mañana

Un abrazo riverplatense

La encuesta del momento dijo...

¿Era necesario que Passarella designara al empresario Ricardo Cosentino como asesor futbolístico de River?

Si 10,7%
No 70,7%
NS 18,6%

SEMILLERO dijo...

SUSPENDIDOS

Debido a las intensas lluvias registradas desde el jueves en Buenos Aires, fueron suspendidos los partidos de la 5ª fecha del Torneo Juvenil de la AFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Puntos de vista" para que clickeando en la foto puedas leer a Juan Pablo Carnevale en su blog y su opinión sobre River para el torneo que arranca hoy

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Terror con final anunciado" para que clickeando en la foto puedas leer una crónica de Juan Pablo Carnevale en su blog

Un abrazo riverplatense