Los socios vs Las Marionetas


El viernes 13 de julio, entre 1500 y 2000 personas se movilizaron espontáneamente hacia el Monumental en repudio de la gestión política de Passarella.

Por supuesto que el aparato de propaganda passarellista no tardó intentar en atizar el banderazo con recursos básicos pero no menos efectivos: la llegada de grandes figuras para la nueva temporada, acusar a los socios de golpismo, de tener intereses políticos, de ser “contra” de River y desear el infortunio institucional y deportivo al club, fueron algunas de las calumnias difundidas por el periodismo "militante" y sus soldados.

Luego de las desafortunadas declaraciones de Mario Israel en una entrevista con el Diario Deportivo Olé, donde se eximió de toda culpa en la destrucción de River, el banderazo cobró mayor sentido y relevancia desde lo político y desde lo moral: El hecho de que Israel pueda decir que nada tuvo que ver en el vaciamiento del club, demuestra la impunidad que existe en este país para quebrantar la ley de forma burda y alevosa. En pocas palabras, pueden robarnos frente a nuestras propias narices y luego negarlo. La importancia de este banderazo, es que el hincha demostró que ya no está dispuesto a ser burlado nuevamente en la cara.

Para el oficialismo, ser opositor indica necesariamente justificar a Aguilar o haber sido cómplice suyo durante los 8 años de dictadura. Para el oficialismo, el banderazo es golpismo, pero ¿acaso no es más golpista, no es más antidemocrático ir en contra de los intereses de los representados? No cumplir con las obligaciones que a uno le competen como funcionario político también es ser golpista. Atentar contra los intereses del electorado que lo transformó en presidente es lo más antidemocrático que puede existir, atenta contra la esencia misma de la democracia.

El banderazo no logró la renuncia de Passarella pero al menos demostró que perdió toda legitimidad de su electorado: no por conspiraciones ni operaciones políticas y mediáticas, Passarella se descalificó como presidente por no cumplir sus promesas. Repasemos algunas:

“Conmigo se acaba la joda”

¿Qué sucedió con el dinero del pase que resignó Buoananotte? ¿Y el error de tipeo en el contrato de Abecasis? ¿Quién es el holandés que cobra 4 millones de euros en el pase de Erik Lamela? ¿Por qué las entradas se distribuyen a través de “Livepass” y no es más transparente? ¿Por qué la barra sigue en el club y persigue a quienes cantan en contra de Passarella? ¿Por qué sigue la joda?

Auditoria y castigo a los responsables.

La auditoria realizada fue parcial y no encontró responsables directos. Ni Aguilar ni Israel sufrieron algún tipo de acusación legal por haber incinerado el club durante 8 años. De hecho, con esta escasa investigación Passarella pareció protegerlos más que perseguirlos.

“Hay que estar locos para no renovarle a Cavenaghi y al Chori”

La primera decisión que tomó luego de consumado el ascenso fue no renovarles. Sí, los dos ídolos que volvieron para enmendar el gigantesco error del presidente, fueron echados como perros del club que los vio nacer.

“No más jugadores falopa”

Paniagua, Cohene Mereles, Rojas, Ballón, Canales, Bordagary, Román, Arano, Vella, Juan Manuel Díaz, Gonzáles, Acevedo, y sigue hacia el infinito. El hecho de que sí hayan llegado jugadores de nivel como por ejemplo Trezeguet, no descalifica argumentar que la mayoría de los jugadores que se trajeron fueron de “medio pelo”.

“Ganamos el campeonato económico”

Se dio la vuelta del campeonato económico. Todos salieron a festejar al obelisco. Pero los sueldos no se pagan y en el mismo mercado de pases se aduce que no hay dinero para incorporaciones.

“Quiero que conmigo River de el salto más grande de su historia”

Dimos el salto más grande hacia el vacío: La nefasta e imborrable B Nacional.

Prometió la vuelta de ex jugadores de River.

Paradójicamente jugadores como D’alessandro, Demichelis entre otros, salen a desmentir día a día que la dirigencia de River los llamó para volver. Los únicos que volvieron, los echó luego de haberlos utilizado. Es por definición, un genocida de ídolos: Ortega, Enzo, Alonso, Cavenaghi, Domínguez, Ramon Díaz, tienen la puerta cerrada del club.

“A las gallinas esas, las mato”

Un 26 de junio de 2011, logró aquello que de pequeño, junto a su abuela, tanto añoraba. Fue la única promesa que cumplió.

por Facundo Adamoli (@facuadamoli) de

Jóvenes de River (@JovenesDeRiver)

Entrada institucional

¿Cuál es tu opinión?

47 comentarios:

Beatriz Gorostidi dijo...

Pregunto es una joda macabra ????!!!! el primer rival deportivo necesariamente tenía q´ser Belgrano????...no me digan q´es cosa del azar...perdón para mi es una "hijoputes"...
Bea.-

¿Camoranesi? dijo...

El representante de Camoranesi explicó que lo llamaron desde River, pero que con el presidente no habla desde la reunión en la que lo despachó en tiempo récord. Además, dijo que Almeyda solicitó el teléfono del volante, pero que es difícil que llegue a River.

Camoranesi volvió a ser sondeado por el Millonario. Así lo admitió su representante, quien explicó que hubo llamados desde River, pero no de parte del presidente, con quien se reunió hace un tiempo, pero fue rápidamente despachado por Passarella.

"No es que no quiera hablar, yo con Passarella la otra vez que hablé me atendió tres minutos. Yo pensé que era algo conmigo, pero después vi que atendía a todos en un minuto y medio", indicó Sergio Fortunato, representante de Camoranesi, en declaraciones a Los Más Grandes.

Fortunato contó que en esa reunión se enojó con Passarella porque, según él, lo que quería el presidente era promocionar su gestión en vez de realmente interesarse por incorporar jugadores.

"En su momento hubo una discusión porque yo vine para hablar por Mauro (Camoranesi) y por David (Trezeguet), y él se despachó con dos ofertas irrisorias, y simplemente le manifesté que era todo un tema más publicitario que querer a los jugadores y le dije que de esa manera no podíamos seguir hablando. Después no hablé más con él", reveló.

El representante del mediocampista dijo que el técnico de River llamó al jugador para convencerlo, pero advirtió que el que más cerca está de llevarse a Camoranesi es Racing. "Sé que Almeyda solicitó el teléfono de Mauro para hablar con él. Gente de River me habló, pero hoy por hoy, el que más posibilidades tiene es Racing", explicó.

De esta manera, Fortunato reconoció que es muy difícil que Mauro Camoranesi juegue en River el campeonato que viene. Otra posibilidad que se cae, pese al deseo del propio Trezeguet y del cuerpo técnico.

¿Vendrá algún mediocampista?

La Página Millonaria

SENIOR dijo...

Por la 4ª fecha del Torneo 2012 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer River Plate jugó frente a All Boys en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué un buen triunfo:5/1.

A pesar del frío, numerosos socios concurrieron a presenciar el encuentro.

Los goles los marcaron: PASCERI 3y los restantes SALABERRI Y LEPORE.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LAVALLEN, LABROZI, CLAUT, RIVAROLA, CASTILLO, SEQUERA, PASCERI, BORRELLI y VEGA.

DT:CARLOS RUSSO PF:GUILLERMO SILICARO

El próximo lunes jugaremos frente a Chacarita.

Aprovecho estas líneas para agradecer al señor Matias Almeida, quien permitió que los jugadores CHICHIZOLA Y VILLALBA puedan viajar con los muchachos de futbol senior que participaron del partido homenaje a ARIEL ORTEGA.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Informa SOLO RIVER dijo...

River debuta contra Belgrano de Córdoba

La AFA confirmó la primera fecha del Torneo Inicial. El millonario debuta contra Belgrano de Córdoba. El encuentro será el domingo 5 de agosto en el Estadio Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Otra mirada del banderazo" para que clickeando en la foto puedss conocer en el blog Política en River otra mirada del banderazo

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

LA CRISIS DE RIVER EMPIEZA EN EL AÑO 1991 CUANDO EL NEGOCIO DE LA TV INVADE EL FUTBOL Y DON ALFREDO SE ENGOLOSINA CON LAS VENTAS DE LOS JUGADORES, PERO COMO RIVER ESTABA EN PRIMERA Y GANABA ALGUN TITULO LA GENTE NO PROTESTABA.

TODO SE VA AGUDIZANDO CUANDO CON SU SOCIO PINTADO NOS DEJA A JMA Y AL MONGE NEGRO, NO HAY QUE HABLAR DE DECADA INFAME SINO DE DOS DECADAS INFAMES 1991-2011 Y LA COSA SIGUE PERO COMO CREO EN EL VOTO DEMOCRATICO ESPERO QUE LOS SOCIOS VOTEN EN DICIEMBRE 2013 POR ALGUIEN QUE APAREZCA

TAMBIEN REPUDIO A TODOS A HUGO,A DIAZ,A CASELLI, Y A CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO QUE VER.

EN CUANTO A DAP Y TURNES ELLOS YA TIENEN UNA CONDENA SOCIAL NO SOLO PORQUE NOS MANDARON A LA B, SINO QUE SU GESTION FUE LA PEOR DE RIVER DE TODAS LAS EPOCAS, RESPONSABLES DE QUE MUCHOS RIVERPLATENSES TUVIERON UN SUFRIMIENTO SIN RETORNO.

NO CREO EN LOS BANDERAZOS YA QUE SE MEZCLAN BARRAS BRAVAS EXCLUIDOS Y NO ES LA EXPRESION DE LOS SOCIOS EN FORMA SINCERA Y ADEMAS CUAL ES EL OBJETIVO ROMPER EL CLUB? ROMPER SUS INSTALACIONES.

NO HABLO MAS. UN ABRAZO

JUAN

Charro de A River lo quiero dijo...

Lo que está pasando en CASLA debería ser muy movilizante para todos los hinchas del fútbol argentino. La situación económica y deportiva del club no es muy diferente a la de varios otros pero la reacción que han tenido es diferente y esto abre el abanico hacia varios puntos diferentes. La reacción, la situación de incertidumbre que vive el club y las inhibiciones que se están publicando, deberían movilizar nuestra preocupación y tenernos a todos más que atentos.

Ayer escuchaba a Recondo con el presidente de Lanús y contaban que hay 2 modelos bien diferentes de clubes en la Argentina, por un lado están los que viven en el desmanejo económico (por no hablar de saqueo permanente) y otros que intentan manejarse de una forma inteligente. Daban como ejemplo lo sucedido en el 2004. Por un lado NOB, presidido por Lopez, armó un equipo con jugadores a préstamo que salió campeón pero aumentó considerablemente su deuda a cifra siderales, destruyó al plantel profesional y dejó comprometido el patrimonio del club; por otro lado, en ese campeonato, Atlético Rafaela había ascendido de categoría pero para mantener su economía en un nivel ¨manejable´ no hizo incorporaciones alocadas y como resultado de esto descendió ese mismo año pero sin tener deudas ni comprometer el partimonio de la institución.

Está claro que el campeonato logrado por varios clubes en esta última década (en algunos casos subcampeonatos) tuvieron objetivos muy diferentes al que el socio veía. Racing, CAI, CASLA, NOB, Banfield, Huracán, GELP, Tigre, AAAJ, lograron jugar un torneo excelente para despues desarmar al plantel campeón. Por un lado se ven los mismos resultados, jugadores dejados en libertad de acción a cambio de condonar la deuda que la institución contrajo con ellos por no pagarles, jugadores en juicios interminables porque no se les paga nada de lo prometido, jugadores de inferiores que no llegan a la primera división debido a la gran cantidad de jugadores que hay en el plantel, intermediarios que hacen grandes negocios con los jugadores que levantaron su valor de mercado pero el club se queda con las deudas y un título en la mano. Este es el costo de esos títulos, títulos que muchas veces sirvió para alargar la agonía del sufrimiento del descenso y empobrecer a la institución (con lo cual indefectiblemente se volverá a pasar por la misma situación). Lo que no puede ver el hincha mientras festeja el título es como la institución se va cayendo a pedazos y la dirigencia aprovecha esta alegría y tiempo de libertinaje que le otorga el hincha para desvalijar a la institución, el título es el telón que tapa todo lo que pasa tras el escenario. Comparada, blanquiceleste, Miele-Savino, Lopez, Portell, Babington, Muñoz, Aguilaucha tienen un denominador común en sus gestiones y es el haber destruido a sus respectivos clubes sumiéndolos en el caos institucional (a través de las barras), el descontrol económico (con grupos inversores amigos y regalando el patrimonio futbolístico a distintos amigos) y la desesperanza del hincha.

Para verlo más claramente se puede aprovechar la nota del blog la redó que nos acercó Enrique. Esta nota es muy ilustrativa y muestra números muy interesantes de CASLA a partir de Tinelli como salvador trayendo una visión ¨europea¨ a la institución. Acercó a un grupo inversor, se trajeron jugadores de nivel internacional, se salió una vez campeón, se regaló otro título y por primera vez sintieron que podían ganar la Copa Libertadores, el costo de esta aventura de casi 2 años fue llevar la deuda de 50 millones al doble (2 años después se volvió a duplicar elevándola a 200 millones), el grupo inversor hizo negocios con esos jugadores (Bergessio le dio al grupo inversor más de 4 millones de euros de ganancia y CASLA apenas recibió 300 mil por esa operación, por Papu Gomez recibió lo mismo cuando había gastado en traerlo más de 1,5 millones...) y el club debió pagar parte de pases y sueldo elevadísimos para luego no quedarse con nada del pase ni con jugadores para encarar una nueva temporada.

Charro de A River lo quiero

MR. CLIPPING dijo...

La fría mañana en Ezeiza arrancó con una cara nueva en el predio de River: Gabriel Mercado, que firmó por tres años, se entrenó por primera vez con sus compañeros, que le dieron la bienvenida. El Pelado, chocho.
www.ole.com.ar

Fernando dijo...

Passarella, Turnes y cia deberáin estar atento a lo que pasa con los cuervos y poner sus barbas en remojo
Vamos River, a ponerse de pie

EL ACADEMICO DEL SUR dijo...

En Racing respetamos y queremos a nuestros idolos!!!!!
No vendemos como Uds. a nuestros referentes por dos pesos.
Nos vemos pronto....

INFORMACION dijo...

Mercado entrenó con sus nuevos compañeros de River

El defensor realizó los primeros trabajos físicos con el plantel futbolístico del club al que llega como refuerzo.

Mr.Twiter dijo...

Diego Vitorgan ‏@DBMVD

a @LancioniRP si es necesario hay que movilizarse nuevamente, no solo escribir notas para opinar. Que sepan que se los mira!!

Mr. Clipping dijo...

Barboza, Kaprof y Simeone fueron citados al Sub 18.

Como suele suceder con las categorías destacadas de River, varios integrantes de la Sexta son habitualmente citados a las selecciones juveniles.

Esta vez les tocó al 2º central Alexander Barboza Ullúa y a los delanteros Kaprof y Simeone, quienes fueron convocados por el Vasco Olarticoechea para entrenarse con el Sub 18, que se prepara para el Mundial Sub 20 del año que viene. También fue citado el arquero A

ugusto Batalla, aunque es una categoría menor a los otros tres: nació en el 96. Así, River es el club con más jugadores en el Sub 18.

Jovenes de River ‏ dijo...

Mañana jueves 18:30hs reunión de Comisión Directiva de River. Recuerden, TODOS los socios pueden asistir, TODOS.

Natalia dijo...

Más allá de la ideología que pueda uno tener, son necesarias las peleas vulgares, la falta de respeto, la humillación y pelearse por quien hizo o hace más o menos? Nos estamos matando entre iveplatenses nuevos, viejos, jóvenes, no tanto... qué pasa che!? si en lugar de ponerle tanta energía a quién agrede más al otro pusiésemos esa energía en hacer algo por el Club estaríamos mucho mejor, y en Paz.
Me parece lamentable lo que está pasando, se siente una violencia y un malestar general en la que antes era club mágico mágica.
Basta por favor!!!!

Informa SOLO RIVER dijo...

Tres amistosos para River

River jugará 3 amistosos antes del inicio del Torneo Inicial. El primero será éste sábado versus Lanús. El segundo será el martes contra San Telmo y finalmente el último se llevará a cabo el próximo sábado contra Quilmes.

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

Chori: “Voy a volver cuando no estén el presidente ni el cuerpo técnico”

Alejandro Domínguez habló una vez más de sus alejamiento de River y volvió a pegarle a Matías Almeyda:

“Almeyda me volvió a llamar para parar el quilombo que se había armado y no para que me quede” aseguró el jugador que ya prepara las valijas para volver a Valencia.

En diálogo con “Los Más Grandes” por AM770, Alejandro Domínguez indicó que su salida está asimilada y debe continuar pensando en el futuro: “Llega un momento en que hay que dar vuelta la hoja y pensar en el futuro y la carrera de uno” indicó. Y agregó: “En lo único que pienso hoy por hoy es en tratar de arrancar un nuevo camino en Valencia o en dónde sea”.

Sobre el torneo que afrontó con River, el Chori manifestó que este año fue positivo a pesar de todo: “Me reencontré con amigos, volví a mi país y la gente me trató bárbaro” aseguró. Pero advirtió que no regresaría a Núñez hasta que se vayan los que manejan la institución y el equipo: “Si Dios quiere voy a volver pero siempre y cuando no esté ni el presidente ni éste cuerpo técnico”.

“Almeyda me volvió a llamar para parar el quilombo que se había armado y no para que me quede” aseguró el ex sub capitán de River. Y sobre su cargo y figura en el plantel, destacó: “Cuando sos un referente del equipo tenes que anteponer al grupo y a los compañeros ante todo. Nosotros lo hicimos, y con Fernando estamos muy orgullosos de como actuamos”.

Por otro lado, respaldó a Nicolas Domingo cuando éste aseguró que Almeyda actuaba de una manera distinta a sus principios: “No hace falta que lo diga, está claro que Almeyda habla de sus principios y actúa de otra manera”.

Y agregó: ”Cuando uno está en el club es muy complicado hablar. Creo que ahora podemos decirlo tranquilamente. Pero los chicos van a terminar conociendo como es Almeyda y van a sacar sus conclusiones” aseguró.

Sobre su salida del club, Domínguez remarcó: “Desarmaron un grupo que pudo haber llegado a lo más alto”. Y aseguró: ”Cavenaghi se la veía venir, era un jugador libre y nunca lo habían llamado para nada”.

Por otro lado, el Chori admitió que el club mantiene una deuda con el pero no lo sorprende: “Si le deben plata a Ariel, uno de los máximos ídolos de River, ¿cómo no me van a deber a mí?” indicó.

Facundo Franco de El Lugar de River

Mr. Twiter y El Chori dijo...

Domínguez: "Almeyda habla de principios y actúa de otra manera"

El ex volante de River aseguró que no pisará el club mientras este Passarella como presidente y este cuerpo técnico.

(La Gaceta)

Anónimo dijo...

El Chori advistió que le hubiese gustado jugar una vez más en la primera división con River, como lo hizo entre 2001 y 2003, y lamentó la partida de otros compañeros: "Si rompés un grupo te va a suceder lo que sucedió hace un año atrás".

Gustavo Daste dijo...

Se suspendio la reunion de CD de River pactada para hoy, son 8 de 15las suspendidas en lo que va del año.

Soy el kaiser y hago lo q quiero


Gustavo Daste de la Hora de River

Anónimo dijo...

LOS JUGADORES QUE CONTRATO RIVER PARA REFORZAR AL EQUIPO SON UNOS PERROS Y MUCHO MAS SI LOS COMPARAMOS CON LOS QUE ECHARON.

PERO LOS DIRIGENTES SON MUCHO MAS PERROS QUE ELLOS Y SON LOS CULPABLES

CAO DE SAN MIGUEL

Mr. Twiter dijo...

Andrés H. Rodriguez @AndresHRodrigez

Como es habitual, fue suspendida, por decisión del Oficialismo, la reunión de C. D. del dia de hoy. Otro ejemplo de No Gestión. Chau DAP

a @chimentosriver, CASLA safa del descenso y su CD renuncia. River desciende,y no pasa nada. Asciende y DAP, echa a los jugadores q lo lograron

Beatriz Gorostidi dijo...

Ahora dicen que Riquelme no quiere jugar en Flamengo

JAJAJAJA!!!!!! ADEMAS DE NO TENER RESUELTO EL COMPLEJO DE EDIPO...AHORA PROYECTA SOBRE SU HIJO SU INCAPACIDAD ...LO Q´PASA ES Q´SE LE VINO LA NOCHE.....
RIVER VOLVIÓ A PRIMERA AL LUGAR DE DONDE NUNCA SE TUVO Q´HABER IDO ...Y ESO HIZO Q´SE LE MOVIERA LA ESTANTERÍA Y CON LOS PENDEX Q´TENDRÁ EL MILLO NO VA A PODER COMPETIR......ASÍ ES Q´HUYE .....JAJAJA POBRE "TOPU GIGIO"!!!!!

Mr. Clipping dijo...

Nuevos nombres, reuniones, pero ninguna incorporación

Sorprendió River con el nombre del español Guti, de 35 años, aunque la señal para contratarlo se debilitó.

En Núñez pretenden un vínculo por dos años, a cambio de 1.400.000 dólares, que el volante ya habría desechado.

Detrás de Guti asomaron las tratativas menos pretenciosas. El defensor Guillermo Burdisso, campeón con Arsenal, se sumó a la lista de posibles refuerzos, y pasado mañana podría sellarse un acuerdo.

Además, el Monumental fue escenario de una reunión con Mario Contreras, presidente de Godoy Cruz, por Ariel Rojas. Los mendocinos fueron tajantes: no aceptan la inclusión de futbolistas en la operación.

Leonel Vangioni, de Newell's, con quien tiene dos años más de contrato, fue otro de los apuntados. Hubo un acercamiento en las cifras del vínculo con el jugador, pero Newell's sólo aceptará una venta.

Mientras, el plantel se entrenó en doble turno. Hoy, desde las 10, a puertas cerradas, en el predio de la AFA, se desarrollará un partido amistoso con Lanús

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En cada uno de los márgenes del blog se linkearon fotos para que clickeando sobre ellas puedas mirar y analizar los VIDEOS del homenaje a Ortega y del banderazo contra Passarella

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

DoctorCARP8 Doctor Millonario

a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @ciminari buen dia gente de River qm cuentan del europeo que iba a venir? jajaja que PANTALLA DE HUMO TIRARON

Mr. Twiter dijo...

DoctorCARP8 Doctor Millonario

a @TradicionalRP @JovenesdeRiver @ciminari buen dia gente de River qm cuentan del europeo que iba a venir? jajaja que PANTALLA DE HUMO TIRARON

INFORMA TELAM dijo...

River derrotó a Lanús
River Plate derrotó a Lanús 1-0 en el primer amistoso de pretemporada para ambos equipos, que se disputó en el predio de AFA en Ezeiza como preparación para el próximo torneo Inicial 2012.

El mediocampista Manuel Lanzini, a los 19 minutos de la primera etapa (se jugaron dos tiempos de 30) le dio el triunfo al equipo dirigido por Matías Almeyda.


En el primer ensayo formal, Almeyda eligió a Daniel Vega; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Luciano Vella; Lucas Ocampos, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano y Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet.


En principio y a dos semanas del debut ante Belgrano de Córdoba, el DT le ratificó la titularidad de Vega, quien ante la llegada de Marcelo Barovero (disputó el partido de los suplentes) parecía que iba a relegar su lugar.


En la zona defensiva hizo su presentación Mercado, quien se paró en su posición natural de lateral derecho acompañado por la clásica pareja de centrales conformada por Maidana y Funes Mori.


Además, el DT demostró la necesidad y la falta de un lateral izquierdo (se fueron Juan Manuel Díaz y no se quedó Lucas Orban) ya que tuvo que ubicarlo a Vella, quien habitualmente se mueve por la derecha.

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

Fecha 3ª

RIVER PLATE vs. BANFIELD

Resultados generales
Victorias 3
Empates 2
Derrota 1

4ª División
River 0 vs Banfield 0

5ª División
River 0 vs Banfield 0

6ª División
River 3 vs Banfield 0
(Goles de Brian Molina, Pablo Carreras y Juan Cruz Kaprof)

7ª División
Banfield 0 vs River 2
(Goles de Lucas Boye y Sebastian Driussi)

8ª División
Banfield 0 vs River 3
(Goles de Casquete Rodriguez, Godoy y Montiel)

9ª División
Banfield 2 vs River 0

Mr. Clipping dijo...

Sin dinero es imposible irrumpir con fuerza en el mercado de pases, y River no tiene una billetera abultada, por lo menos por estas horas -hasta que la tesorería reciba un pago de seis millones de euros por la transferencia a Roma de Erik Lamela-, para seducir a los futbolistas top, los que provocan entusiasmo en la gente.

De acuerdo con los nombres que ya se sumaron -el arquero Marcelo Barovero y el defensor Gabriel Mercado-, los millonarios estructuran el equipo según lo indican los manuales: de atrás hacia adelante.

La teoría la ratifica la negociación para comprar la mitad del pase de Guillermo Burdisso, recientemente campeón con Arsenal; en partes iguales, Rosario Central, que tiene los derechos federativos, y un grupo empresario, liderado por Fernando Hidalgo, son dueños del zaguero, de 24 años.

En Núñez, los dirigentes enfatizan que las gestiones están avanzadas y que mañana se resolverán los detalles del contrato. Hasta se especula que el costo de la operación le demandaría alrededor de 1.500.000 dólares.

Las acarameladas palabras de quienes conducen contrastan con la versión del empresario Hidalgo, que, desde Italia, aunque reconoció un contacto, también destacó que deben profundizar las conversaciones para llegar a un acuerdo. Y, por último, River deberá entablar una tratativa con el club rosarino, dueño de los derechos federativos.

La posible llegada de Burdisso aceleraría la partida de Jonatan Maidana, que en algún momento recibió un llamado de Independiente -los Rojos más tarde desistieron de cualquier negociación-, aunque el representante sostiene tener ofrecimientos para devolverlo al fútbol de Europa. La latente venta del zaguero se sumaría a la de Lucas Orban a Tigre. Prescindible para el técnico Almeyda, aunque en ese puesto River sólo tiene a Carlos Arano y el juvenil Diego Martínez, o improvisar con Ramiro Funes Mori, Luciano Vella o González Pirez, los 750.000 dólares -cotización del 50% del pase- que entrarán a las arcas de Núñez servirán para solventar la compra del porcentaje de Burdisso.

Al inicio de la pretemporada, Almeyda manifestó que las incorporaciones no serían rutilantes; por ahora, River cumple con aquella sentencia: se refuerza, pero no conmueve.

La Nación

Mr. Twiter dijo...

Politica en River ‏@PoliticaEnRiver
#RiverPlate vende el 50% de Orban para pagar el préstamo de G.Burdisso. Es negocio vender para alquilar?

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Dasso ‏@ricardodasso

En "Los Más Grandes" AM770 @SebaQuadrelli cuenta que Boca se mete en la negociación por Burdisso, para que no llegue a #River.

Informe de TELAM dijo...

El representante de Guillermo Burdisso calificó de inoportuno el sondeo por parte de Boca

Burdisso tiene ofertas formales de River y Benfica de Portugal. "No corresponde contactar a un jugador que tiene todo encaminado para ir a un club y, encima, no ofrecerle nada mejor", dijo Fernando Hidalgo.

El empresario es dueño de la mitad del pase del jugador.

"Si vas a meterte en una negociación, por lo menos tenés que igualar o mejorar las condiciones de la negociación", agregó en diálogo con "La Red".

Ante la venta de Juan Insaurralde al fútbol ruso, confirmada esta mañana, Boca se contactó con Burdisso para tentarlo con su llegada al club cuando River era su única opción en Argentina.

El manager del defensor tiene un arreglo de palabra con el presidente de River, Daniel Passarella, aunque Benfica también permanece interesado en contratarlo.

Mr. Clipping dijo...

La negociación del club de Núñez con Hidalgo se inició, según el empresario, “hace 15 días”, y la oferta de 1.750.000 dólares por el 50% del pase le cerraba a quien es el dueño de una mitad de la ficha del zaguero. A Burdisso también lo convencía la propuesta de Passarella. Sin embargo, el tema no se cerró porque Central, que posee el otro 50% del zaguero que acaba de ser campeón en Arsenal, no estaba de acuerdo con la forma de pago. “Por eso me dieron un mandato a mí para negociarlo en Europa, obviamente por un precio mayor, y surgió una posibilidad del Benfica”, contó Hidalgo.

Esta dilatación, y la venta de Insaurralde al Spartak de Moscú, tentó a todo Boca con volver a tener a un Burdisso en el fondo. Y Angelici no perdió el tiempo. Después de consultar con Hidalgo el sábado sobre “las coordenadas de la negociación”, volvió a utilizar su celular desde Italia y llamó al defensor. Para hacerle la cabeza. Bah, para pisarle la cabeza a River. “Creo que es mejor pensar en qué querés ofrecer para tratar de meterse en la negociación y no chicanear diciéndole al jugador de amores sobre la camiseta que no son tales... Hay que ser más concreto y no estar con la guitarra cuando querés vender caro y comprar barato”, criticó (en La Red) el representante de Guille al presi de Boca.

OLE

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 23 de julio River Plate enfrentó a Chacarita en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 3/2.

Fué un encuentro muy complicado y la buena actuacion del arquero DELAFUENTE impidió que River llegara al empate, por lo menos.

Otra invitada de la noche fué la neblina, que cubrió toda la zona, haciendo imposible jugar bien al futbol.

Formación inicial de River:
RODRIGUEZ, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, ZAPATA, LAVALLEN, CASTILLO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y VILLALBA.

DT: C. RUSSO PF: G. SILICARO

Los goles los marcaron: BORRELLI y CLAUT.

El próximo lunes jugaremos frente a Tigre.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

El Pelado confía en lo que tiene, pero necesita más...

Además de Burdisso, Almeyda espera por un tres y un volante por la izquierda. ¿Le darán el gusto?

Matías Almeyda, post descenso y con el affaire Cavenaghi-Chori Domínguez en el medio, pasó de avisar que necesita un refuerzo por línea (que venga y se ponga la camiseta) a advertir que los apellidos que arribarán en este mercado de pases no serían de gran renombre. Mercado, Barovero y Lescano (va la Reserva) alimentan la parte final del discurso del entrenador.

De un entrenador que, igualmente, espera por más jugadores. Y que, por ahora, no desespera...

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Mensaje a los cándidos
para que clickeando en la imagen puedas leer un esclarecedor posteo de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Mensaje a los cándidos
para que clickeando en la imagen puedas leer un esclarecedor posteo de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

REBOTADO EN NÚÑEZ Y LA BOCA

Hace 9 años, Burdisso se probó en Boca, donde no superó la prueba; en 2006 fuea River, pero en el ensayo un inspirado Gonzalo Higuaín provocó que no lo tomaran.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo quedó en familia" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre como fué realmente la negociación por Burdisso

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Amistoso vs. Godoy Cruz

El plantel profesional de River Plate jugará ante Godoy Cruz un amistoso informal este viernes, a las 15, en el predio de Ezeiza. River buscará en este encuentro acomodar el once inicial para la primera fecha del campeonato, que se disputará el domingo 5 de agosto, frente a Belgrano de Córdoba.

El conjunto mendocino realizarála pretemporada en el predio de Matías Almeyda y el sábado partirán a su provincia.

Mr. Clipping dijo...

River y Godoy Cruz no se sacaron ventajas

En su segundo amistoso de pretemporada, el Millonario empató con el Tomba.

Gabriel Mercado fue titular en el conjunto de Almeyda, mientras que Barovero ingresó en el segundo tiempo.

Bottinelli, que cumplió su primer entrenamiento, no fue de la partida.

Info News

Mr. Clipping dijo...

Almeyda admitió que debutar con Belgrano será como un desquite por el descenso pero avisó que la prioridad es sumar puntos.

Contó que le faltan dos refuerzos y volvió sobre el tema Cave-Chori: "Me equivoqué en una información, no en la decisión".

OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho se linkeó "El poder real en River" para que clickeando en la imagen puedas leer a Charro, de A River lo quiero, sobre la CD paralela en River Plate

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA


COPA CAMPEONATO


Fecha 3ª

UNIÓN vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta. División
Unión 0 vs. River Plate 0

5ta. División
Unión 0 vs. River Plate 2
[Goles de Lucas Pugh 2]

6ta. División
Unión 1 vs. River Plate 1

7ma. División
River Plate 3 vs. Unión 1

En Santa Fe

8va. División
River Plate 1 vs. Unión 0
[Gol de Emmanuel Ventos]

9na. División
River Plate 2 vs. Unión 0
[Goles de Lucas Ferráz Vila y Franco López]

Informa SOLO RIVER dijo...

Acuerdo con Ariel Rojas

River Plate llegó a un acuerdo por el mediocampista de Godoy Cruz, Ariel Rojas y el próximo lunes firmaría su contrato con el club de Núñez.

River pagaría una suma cercana a 700 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevos comentarios y abriendo una nueva nueva encuesta que te invitamos a visitar ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense