¿Un burro presidente de River?

La pregunta del título no está referida - por ahora - al entrañable Ariel Ortega, querido ídolo riverplatense y uno de los primeros en ser perseguido por la ONG "Destruyendo ídolos" fundada por Passarella, sino a las cualidades necesarias para ser presidente de la Asociación Civil River Plate.

Despejando una posible confusión, aclaramos que la pregunta debe entenderse como: ¿Puede ser presidente o directivo del club una persona inepta, ignorante y rencorosa, cuyos desequilibrios emocionales lo llevan al desquicio?

Y la referencia al animal en este último sentido, la hizo Néstor Sívori, apoderado de los futbolistas Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez, en una entrevista por ESPN radio en Rivadavia, criticando frontalmente a Passarella, a quien calificó como un "burro".

Atento su trascendencia reproducimos a continuación las declaraciones conforme lo recogido por http://www.eldia.com.ar/

"Uno de los clubes más importantes de la Argentina está presidido por un burro. Aun así un burro puede lograr un éxito deportivo, por como es el fútbol. Lo llevó al Nacional B cuando parecía imposible y eso lo va a llevar para siempre", aseguró.

Sívori siguió diciendo: "En 200 años no vamos a estar ninguno de nosotros y se va a seguir hablando del burro que llevó a River a la segunda división. Y así también se va a hablar de la serie de jugadores que lo devolvió a donde se merece".

"Revisen los antecedentes de Passarella y la relación con técnicos y jugadores. Cada uno elige de que manera pretende transitar por la vida y después la vida demuestra quien en es quien", expresó.

Sostuvo que la relación que mantiene con aquél, no le importa, porque es secundaria y recordó que se limitó a acercar a dos futbolistas que querían ayudar al club.

"Circunstancialmente el presidente era Passarella, que había conseguido lo imposible de llevar a River al Nacional B. Yo me ocupo de representar terceros, no me interesa la relación con él", disparó.

Mientras tanto, fue más clemente con el entrenador cuando comentó: "Con Almeyda sólo hablé cuando terminó el campeonato y fue suficiente. Quedó todo claro y le deseo el mayor de los éxitos. Espero de todo corazón que no sea una víctima más".

Sívori durante el diálogo también se contentó con las oportunidades que ahora tiene Cavenaghi para el futuro.: "Afortunadamente hay muchas ofertas por Cavenaghi, ahora hay que evaluar el futuro con calma para no volver a equivocarse", indicó.

Y evocó una vez más la forma en que dejó el club de Núñez: "Fernando no se imaginaba que se iría así de River. Él confía mucho en la gente y no tiene el conocimiento que tengo yo de la gente de River, a mí no me llama la atención esto".

Sívori había estallado cuando Almeyda anunció que no contaría con sus representados con River en primera; luego del escándalo, el club publicó que ambos jugadores cobraron premios mayores que los del resto por el ascenso, algo que produjo nuevas rispideces.

Entrada:

¿Cuál es tu opinión?

35 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Néstor Sívori volvió a referirse con palabras muy duras hacia Daniel Alberto Passarella. En diálogo con ESPN Radio en Rivadavia, disparó: “Uno de los clubes más importantes de Argentina está presidido por un burro. Aún así, un burro puede lograr un éxito deportivo, por como es el fútbol”.

Siguiendo con la misma línea crítica, el representante del “Chori” Domínguez y Fernando Cavenaghi, entre otros, agregó: “Lo llevó al Nacional B cuando parecía imposible y eso lo va a llevar para siempre. En 200 años no vamos a estar ninguno de nosotros y se va a seguir hablando del burro que llevó a River a la Segunda División”.

Respecto del futuro de sus dos representados, se mostró muy satisfecho porque “han llegado muchas ofertas por ambos”. Sin embargo, aclaró que trata de ser cauto para “no cometer los mismos errores, ahora hay que evaluar el futuro con calma para no volver a equivocarse”.

Por último, se refirió a Matías Almeyda aunque esta vez no fue ofensivo en sus declaraciones sino que todo lo contrario: “Con Almeyda sólo hablé cuando terminó el campeonato y fue suficiente. Quedó todo claro y le deseo el mayor de los éxitos. Espero de todo corazón que no sea una víctima más”.

INFOBAE

Charro de A River lo quiero dijo...

Hay una idea que me preocupa y que quiere ser instalada desde hace rato.

Cada vez que nos vemos frente a un desastre nos quieren hacer creer que estamos en nuestro peor momento y que ya no hay forma de empeorarlo, lo peor de este discurso es que los anteriores gobernantes se esconden en que la cara visible del desastre al que nos llevaron son solo 2 personas cuando todos sabemos que es un proceso con varios intérpretes y que lo anterior no es que haya sido mejor sino que fue el paso previo para llegar donde estamos.

Aguilaucha y su gente (dejemos de decir Aguilaucha y Mario Israel como si hubieran sido los únicos) no fue mejor ni peor que DAP y su gente simplemente porque su tarea para dejarnos donde estamos fue diferente.

El primero cumplió con la tarea de destruir lo que teníamos y el segundo no cambió el camino por donde nos llevó el primero.

No hay porcentajes, hay continuidad.

No es uno u otro, son ambos.

No es uno peor que otro, ambos fueron desastrosos.

No son los peores, son los peores que tuvimos hasta ahora y si no nos cuidamos, muchos diran que no fueron peores que los próximos.

Con esta idea de que el último presidente es el peor, se interrumpe la discusión porque todo lo posterior será mejor y no hay razón para discutir quienes son sino que hay que lograr diferenciarlo de lo anterior.

Así Dávicce ganó sólo por terminar con los barras (?), Aguilaucha ganó porque terminaría con la corrupción (?) y DAP porque no era un político que nos podía engañar con su verso (?).

Discutir los valores de cada uno era al divino botón como lo será con el próximo candidato?

Ver quien acompaña a cada uno no tiene sentido? Apoyar a cualquiera es bueno porque será mejor que lo que tenemos ahora?

La idea de que el descenso es lo peor que nos podía pasar no es cierto, como tampoco lo es pensar que DAP o Aguilaucha son lo peor que nos puede pasar.

Pensar así nos hace bajar las defensas y procurar que termine este infierno para que luego aparezca otro en lugar de pensar el futuro.

Pensar que River Plate podía descender era una estupidez para la mayoría, y lo era, siempre y cuando no hubiéramos seguido con el mismo rumbo que nos impuso Aguilaucha y compañía.

Haber descendido para muchos es la mancha más grande y no tiene vuelta atrás, con lo cual pasa a ser lo peor.

Charro de A River lo quiero

Mr. Twiter dijo...

Ricardo Dasso ‏@ricardodasso

En "Los Más Grandes" AM770 @SebaQuadrelli cuenta que Boca se mete en la negociación por Burdisso, para que no llegue a #River.

Mr. Twiter dijo...

Martin Nicolás Mena ‏@martinnmena
#River - Ahora, cuenta @jorgetopolopez que Burdisso tiene todo arreglado con River. Todo. Resta su firma.

Anónimo dijo...

El pibe Lezcano vino a River xq el padre es intimo amigo de Pezzota, q tiene q declarar contra nosotros en breve x la "apretada" de la barra... no se sorprendan q no diga nada q nos ponga en aprietos.

Y mientras, a los hinchas nos siguen doliendo los ojos cada domingo...pura y puta politica barata.

Informe de TELAM dijo...

El representante de Guillermo Burdisso calificó de inoportuno el sondeo por parte de Boca
Fotos

Burdisso tiene ofertas formales de River y Benfica de Portugal. "No corresponde contactar a un jugador que tiene todo encaminado para ir a un club y, encima, no ofrecerle nada mejor", dijo Fernando Hidalgo.

El empresario es dueño de la mitad del pase del jugador.

"Si vas a meterte en una negociación, por lo menos tenés que igualar o mejorar las condiciones de la negociación", agregó en diálogo con "La Red".

Ante la venta de Juan Insaurralde al fútbol ruso, confirmada esta mañana, Boca se contactó con Burdisso para tentarlo con su llegada al club cuando River era su única opción en Argentina.

El manager del defensor tiene un arreglo de palabra con el presidente de River, Daniel Passarella, aunque Benfica también permanece interesado en contratarlo.

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

QUIEREN HACER UN NEGOCIO CON BURDISO DEL QUE EL EXSOCIO DEL COMPADRE DE PASSARELLA TIENE LA MITAD DEL PASE Y AHORA ARMARON UN BARDO PARA JUSTIFICAR LA COMPRA COMO SI FUERA GANARLE A LA BOSTA.
ESTOS TIPOS DAN ASCO, PERO MAS ASCO LE TENGO A LOS CHUPACULOS QUE LOS APOYAN POR UN PODRIDO PLATO DE LENTEJAS QUE SOBRARON POR ESO
CHAU DAP!!!
CHACHUPACULOS DE DAP!!!

HECTOR MONTORFANO dijo...

Para mí más clarito echale agua!
Un saludo

HECTOR MONTORFANO

Julito dijo...

gran verdad la de charro, nos estan cogiendo de parados y parece que a muchos les gusta

Anónimo dijo...

Estot ASKeado de Passarella

Anónimo dijo...

El ataque a Cosentino es la punta de un iceberg, el de un proceso de selección natural en el que está en juego el poder en la barra. Un negocio que movería, según pudo averiguar NOTICIAS, entre 30 y 40 mil dólares al mes. "Es la ley del más fuerte. Y los que quieren ocupar el lugar de Alan (Schlenker) y Adrián (Rousseau) van a hacer lo imposible para demostrar que tienen con qué", dice un allegado a la barra.
Interrogantes.
La pregunta es por qué eligieron a Cosentino. Y, después, quiénes fueron los que pidieron esa tajada de 50.000 dólares a ritmo de pistolas y bíceps. Ricardo Cosentino es un íntimo amigo de Daniel Passarella, técnico del equipo. Lo acompañó en varias de sus experiencias internacionales –e incluso llegó a formar parte del cuerpo técnico de la Selección uruguaya–, y le consiguió fabulosos contratos en el extranjero, como por ejemplo en el Parma italiano. Hoy, Cosentino es la mano derecha del entrenador, quien quiso contratarlo como gerente de fútbol de River no bien el ex zaguero de la Selección aterrizó en Núñez. La negociación se truncó por el actual trabajo de Cosentino: asesor futbolístico del intermediario Fernando Hidalgo. Y por un sueldo mensual que sería de alrededor de 20.000 dólares. Imposible para las arcas de River, un club que, según palabras de su presidente, José María Aguilar, "necesita vender por 12 millones de dólares al año para equilibrar sus cuentas".
El vínculo Hidalgo-Cosentino es la llave para entender por qué los barras habrían ido a buscarlo. Los últimos grandes negocios de River fueron realizados a través de un club suizo llamado Locarno. Hace dos semanas, Aguilar reconoció a NOTICIAS que River le vende jugadores a un intermediario, el israelí Pinhas Zahavi. El Locarno es el club satélite usado por Zahavi como depositario de jugadores. En la Argentina, Zahavi forma parte de HAZ Sports Group, en donde uno de los socios es Fernando Hidalgo. Y en este punto es donde aparece Cosentino: el ataque del viernes 1 habría funcionado como pedido para que el hombre libere los 50.000 dólares que serían para la barra de River. Se los habrían prometido en ocasión de la venta de Gonzalo Higuaín, Fernando Belluschi y tres juveniles al club suizo, en agosto del 2006. Además, los barras ya hicieron su trabajo: los que presionaron en la reunión de la Comisión Directiva para que se firmara la transacción de los jugadores fueron Adrián Rousseau, Gonzalo Acro, Cristian Ghisletti (alias "Cristian del Oeste") y Alexis Alan Decoste (alias "Gordo Neurona"). ¿Qué tienen en común Acro, Decoste y Ghisletti? Los tres eran empleados del club. Acro y Decoste pertenecían al área de mantenimiento y tenían sueldos que orillaban los $ 5.000 mensuales. "Eso fue gracias a una cantidad exagerada de horas extras", se justificó ante NOTICIAS el presidente Aguilar. Ghisletti, por su parte, revistaba en el área de seguridad y control.
Además, estos tres barras comparten su lealtad hacia Adrián Rousseau, el más violento de los dos líderes históricos de los Borrachos del Tablón. La logística del "operativo Cosentino" –con handies, armas y hombres que hacen de campana afuera del edificio– remite al grupo de Adrián Rousseau, enfrentado a muerte con Alan Schlenker desde el 11-F. Sin embargo, el propio Adrián lo niega: "Ni en pedo me meto en un quilombo así. Imaginate la cantidad de días que puedo terminar preso", le habría dicho Rousseau a un hombre del club. Si ellos no fueron, ¿quiénes?


Ale http://infobrava.blogspot.com.ar/2010/09/river-identikit-de-una-interna-feroz.html

Anónimo dijo...

Passarella se va a presentar seguro a la reelección, porque EL cree que todo lo que hace esta bien y que todo el mundo esta en su contra, lo cual fortalece su personalidad mitomana.

Para mi, deberiamos tener presentes mas o menos quienes estuvieron en su gestion y en las de Aguilar, y votar a la primera lista que no contenga a ninguno de esos apellidos.

Alguna lista de esas que no conoce nadie, mi voto va a ir en esa direccion.

Caselli y Donofrio comparten gente con gestiones anteriores, aunque dudo que hubiesemos descendido con ellos, se me hace que tienen un poco mas de picardía. O sentido comun, lo que sea que haga falta para no hacerle un golpe de estado a Grondona a 3 fechas de definir la categoría.

Es mas o menos como ir a comer a un restaurante y 5 minutos antes que te sirvan entrar a la cocina y pegarle un cachetazo al cocinero. Minimamente te van a adornar el postre con pedacitos de sorete.

Mr. Clipping dijo...

La negociación del club de Núñez con Hidalgo se inició, según el empresario, “hace 15 días”, y la oferta de 1.750.000 dólares por el 50% del pase le cerraba a quien es el dueño de una mitad de la ficha del zaguero. A Burdisso también lo convencía la propuesta de Passarella. Sin embargo, el tema no se cerró porque Central, que posee el otro 50% del zaguero que acaba de ser campeón en Arsenal, no estaba de acuerdo con la forma de pago. “Por eso me dieron un mandato a mí para negociarlo en Europa, obviamente por un precio mayor, y surgió una posibilidad del Benfica”, contó Hidalgo.

Esta dilatación, y la venta de Insaurralde al Spartak de Moscú, tentó a todo Boca con volver a tener a un Burdisso en el fondo. Y Angelici no perdió el tiempo. Después de consultar con Hidalgo el sábado sobre “las coordenadas de la negociación”, volvió a utilizar su celular desde Italia y llamó al defensor. Para hacerle la cabeza. Bah, para pisarle la cabeza a River. “Creo que es mejor pensar en qué querés ofrecer para tratar de meterse en la negociación y no chicanear diciéndole al jugador de amores sobre la camiseta que no son tales... Hay que ser más concreto y no estar con la guitarra cuando querés vender caro y comprar barato”, criticó (en La Red) el representante de Guille al presi de Boca.

OLE

Asoma la novela del invierno dijo...

Cuando en Nuñez tenían avanzadas las negociaciones por Burdisso apareció Boca y complicó todo. Mientras, el equipo sigue en la suya

Todo venía tranquilo: dos buenos amistosos con Lanús, David Trezeguet capitán y líder, Mercado y Lanzini cumpliendo en sus presentaciones y la casi segura llegada de un buen defensor, que venía como para suplir esa falla área del fondo de River. “Venía”, aunque puede ser que venga, pero en el camino se cruzó un llamado del presidente de Boca, Daniel Angelici, que complicó todo un poco.

Esto se supo a través del representante del jugador, Fernando Hidalgo, que por algún motivo que aún no se sabe –como corresponde a la trama de la más elemental de las novelas- dijo públicamente que Angelici “llamó a Burdisso para convencerlo que vaya a Boca”, en una declaración que no se sabe si es reconocer la existencia de una negociación, una muestra de despecho porque el contacto fue directo con el defensor o el relato de un hecho que no se llevó a cabo.

Ocurre que en la misma conversación, donde el representante admitía que existía una oferta que River le hizo llegar hace dos semanas, Hidalgo puso un pero: “pero, también lo está buscando el Benfica”.

En tanto Matias Almeyda y sus jugadores siguen en lo suyo, que es entrenar. Este martes tendrá un nuevo amistoso, ante San Telmo, actualmente en la B Metropolitana, donde el Pelado volverá a ver al equipo que cumplió una aceptable tarea ante Lanús el viernes último.

La tercera de las incorporaciones de River, Juan Carlos Lescano, que llegó proveniente de Central Córdoba de Rosario, por ahora continúa entrenando con la reserva, a las órdenes de César Laraignée. El delantero no estuvo presente en los partidos ante Lanús (donde Almeyda convocó a seis jugadores para cubrir puestos ofensivos) y se cree que tampoco estará ante San Telmo.

http://www.11wsports.com

Con el pie izquierdo dijo...

El andar de River Plate en el actual mercado de pases arrancó tibio y con la mira puesta en reforzar la zona defensiva. En ese sentido, el equipo que dirige Matías Almeyda incorporó al arquero Marcelo Barovero, al defensor Gabriel Mercado y está por sumar al marcador central Guillermo Burdisso, recientemente campeón con Arsenal de Sarandí.
Pero otro de los sectores en donde debe haber nombres nuevos es en el carril izquierdo y hay muchos nombres por los que se negocia para ocupar las vacantes de lateral y mediocampista zurdo. Uno de los apuntados desde el principio y que es del gusto del “Pelado” Almeyda, es el paraguayo Marcelo Estigarribia. El ex Newell´s viene de consagrarse campeón en Italia con la Juventus, aunque no fue titular y se está buscando club. Por eso en Nuñez negocian un préstamo con su representante Pedro Aldave, quien de no encontrarle un destino europeo al carrilero, vería con buenos ojos su desembarco en el “Millonario”.
Claro que para ese puesto se manejan otras alternativas. Durante el fin de semana dirigentes de River avanzaron en las negociaciones por el volante Lionel Vangioni, quien estaría dispuesto a mudarse a Nuñez, pero la traba más difícil será negociar su salida de Newell´s, donde es tenido en cuenta por Gerardo Martino.
Los otros dos nombres que se manejan para el sector izquierdo del campo de juego son el de Ariel Rojas (actualmente en Godoy Cruz) y Nicolás Tagliafico (Banfield), por quienes hay muchos competidores. Al volante del “Tomba” lo quiere Estudiantes, pero su llegada al “Millo” podría reflotarse si no arregla pronto con el “Pincha”; mientras que Tagliafico es fuertemente pretendido por Independiente de Avellaneda y varios clubes europeos. Pero los dirigentes del “Taladro” dejaron trascender que en caso de no poder vender el pase del lateral zurdo, prefieren prestarlo a River, donde estaría expuesto a una inmejorable vidriera.
Con este panorama e inmersos en un mercado de pases más difícil que de costumbre, River anda en busca de un par de zurdos de nivel que le permitan formar un equipo sólido y que pelee por cosas importantes. Los próximos días serán importantes en las negociaciones y para saber si el “Millo” logra levantarse con el pie izquierdo.

Santiago Diesser en Pasión Rojiblanca

SENIOR dijo...

Por la 5ª fecha del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 23 de julio River Plate enfrentó a Chacarita en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.

El resultado fué derrota: 3/2.

Fué un encuentro muy complicado y la buena actuacion del arquero DELAFUENTE impidió que River llegara al empate, por lo menos.

Otra invitada de la noche fué la neblina, que cubrió toda la zona, haciendo imposible jugar bien al futbol.

Formación inicial de River:
RODRIGUEZ, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, ZAPATA, LAVALLEN, CASTILLO, MORALES, PASCERI, BORRELLI y VILLALBA.

DT: C. RUSSO PF: G. SILICARO

Los goles los marcaron: BORRELLI y CLAUT.

El próximo lunes jugaremos frente a Tigre.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Mr. Clipping dijo...

El Pelado confía en lo que tiene, pero necesita más...

Además de Burdisso, Almeyda espera por un tres y un volante por la izquierda. ¿Le darán el gusto?

Matías Almeyda, post descenso y con el affaire Cavenaghi-Chori Domínguez en el medio, pasó de avisar que necesita un refuerzo por línea (que venga y se ponga la camiseta) a advertir que los apellidos que arribarán en este mercado de pases no serían de gran renombre. Mercado, Barovero y Lescano (va la Reserva) alimentan la parte final del discurso del entrenador.

De un entrenador que, igualmente, espera por más jugadores. Y que, por ahora, no desespera...

OLE

Mr.Twiter dijo...

River Plate News ‏@RiverPlateNews

Los titulares vs S.Telmo fueron: Vega, Mercado, Maidana, R.Funes Mori, Vella, Lanzini, Ponzio, Cirigliano, Ocampos, G.Funes Mori y Trezeguet

Mr.Twiter dijo...

La Página Millonaria ‏@Riverplatecom

Chori: "Se rompió un grupo que pudo conseguir muchas cosas" http://tinyurl.com/7fahanf #riverplate

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó Mensaje a los cándidos
para que clickeando en la imagen puedas leer un esclarecedor posteo de Charro en A River lo quiero

Un abrazo riverplatense

Mr. Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

@riverfans3 @milloplatense @TradicionalRP @YaniBilski @JovenesdeRiver Un tipo que duda entre jugar en River o en Boca no debe jugar en River

Mr. Clipping dijo...

REBOTADO EN NÚÑEZ Y LA BOCA

Hace 9 años, Burdisso se probó en Boca, donde no superó la prueba; en 2006 fuea River, pero en el ensayo un inspirado Gonzalo Higuaín provocó que no lo tomaran.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Todo quedó en familia" para que clickeando en la foto puedas informarte sobre como fué realmente la negociación por Burdisso

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Amistoso vs. Godoy Cruz

El plantel profesional de River Plate jugará ante Godoy Cruz un amistoso informal este viernes, a las 15, en el predio de Ezeiza. River buscará en este encuentro acomodar el once inicial para la primera fecha del campeonato, que se disputará el domingo 5 de agosto, frente a Belgrano de Córdoba.

El conjunto mendocino realizarála pretemporada en el predio de Matías Almeyda y el sábado partirán a su provincia.

Mr. Clipping dijo...

River y Godoy Cruz no se sacaron ventajas

En su segundo amistoso de pretemporada, el Millonario empató con el Tomba.

Gabriel Mercado fue titular en el conjunto de Almeyda, mientras que Barovero ingresó en el segundo tiempo.

Bottinelli, que cumplió su primer entrenamiento, no fue de la partida.

Info News

Mr. Clipping dijo...

Almeyda admitió que debutar con Belgrano será como un desquite por el descenso pero avisó que la prioridad es sumar puntos.

Contó que le faltan dos refuerzos y volvió sobre el tema Cave-Chori: "Me equivoqué en una información, no en la decisión".

OLE

SEMILLERO dijo...

TORNEO JUVENIL DE LA AFA


COPA CAMPEONATO


Fecha 3ª

UNIÓN vs. RIVER PLATE

Resultados generales:
4 Victorias
2 Empates

En Ezeiza

4ta. División
Unión 0 vs. River Plate 0

5ta. División
Unión 0 vs. River Plate 2
[Goles de Lucas Pugh 2]

6ta. División
Unión 1 vs. River Plate 1

7ma. División
River Plate 3 vs. Unión 1

En Santa Fe

8va. División
River Plate 1 vs. Unión 0
[Gol de Emmanuel Ventos]

9na. División
River Plate 2 vs. Unión 0
[Goles de Lucas Ferráz Vila y Franco López]

Informa SOLO RIVER dijo...

Acuerdo con Ariel Rojas

River Plate llegó a un acuerdo por el mediocampista de Godoy Cruz, Ariel Rojas y el próximo lunes firmaría su contrato con el club de Núñez.

River pagaría una suma cercana a 700 mil dólares por el cincuenta por ciento del pase.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ha sido actualizada La Página de La Tradicional con nuevos comentarios y abriendo una nueva nueva encuesta que te invitamos a visitar ingresando a
http://tradicionalriver.com.ar/3.0/

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

La última semana de preparación encarará desde hoy, en el predio de Ezeiza, el plantel de River, antes de la anhelada vuelta a Primera.

Y mientras el técnico Matías Almeyda empieza a definir algunas posiciones, como quién será el arquero en el debut frente a Belgrano - Barovero y Vega se disputan la plaza-, el lateral-volante Ariel Rojas se someterá a la revisión médica que lo habilite a firmar el contrato y convertirse en el quinto refuerzo, detrás de Barovero, Mercado, Bottinelli y Lescano.

La necesidad de robustecer el sector izquierdo del equipo -tras las partidas de Lucas Orban y Juan Manuel Díaz- resultó una de las prioridades para el entrenador, aunque las negociaciones se fueron dilatando.

Finalmente, Rojas, por quien River desembolsará 850.000 dólares, pagadero en cuotas, a Godoy Cruz, le dará alivio a Almeyda, que no pierde las esperanzas de sumar a Marcelo Estigarribia.

El paraguayo es pretendido por Sampdoria, de Italia, tratativa que seduce más al grupo empresario dueño del pase.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una cuestión de estado" clickeando en la foto para conocer el nuevo sistema de ingreso a los estadios y leer un claro e interesante comentario de Mónica Nizzardo

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Almeyda "Si fuese traidor contaría un montón de cosas, pero no lo soy”.

No hay dudas de que al Pelado le dolieron muchas cosas que se dijeron a partir de su determinación de no contar con Cavenaghi y Domínguez para la vuelta a Primera.

Ambos jugadores ventilaron muchas intimidades del vestuario y calificaron de “traición” lo que habían sufrido, aunque por lo general le apuntaron más a la cabeza de Passarella que a la de Almeyda.

Y ahora, aunque sin querer profundizar, el técnico también tiró su dardo.

Mr. Clipping y el Tío dijo...

Hay ofertas de un club de italia por los dos, y otra por Rogelio, el delantero.

Redondo, tío de los Funes Mori, quedó muy disconforme con la contraoferta que le hizo la dirigencia, así como con el monto que piden para la venta: "Es una vergüenza lo que me ofreció Passarella", disparó.

El caso de los Funes Mori va derechito a transformarse en un novelón. Su tío y representante, Walter Redondo, regresó de Europa con ofertas que considera “tentadoras” y está haciendo presión para lograr las ventas de los mellis. Por eso se reunió con la dirigencia del Millo, pero en River pretenden más plata: “Los dirigentes piden una barbaridad, el mercado cambió y no hay tanto dinero. Ya es tiempo de que si hay una oferta, la acepten, porque esta va a ser la tercera vez que nos rechazan una propuesta” aseguró.

Pero Redondo no se quedó ahí y cargó contra el Kaiser: “Si para Passarella valen tanto, que les pague de acuerdo a lo que valen. Porque es una vergüenza lo que me ofreció, no se asimila a lo que él dice que vale el jugador”, dijo en diálogo con La Red. Tanto Ramiro como Rogelio tienen contrato hasta 2013, y la dirigencia quiere renovarles, pero no piensa igual su tío: “Ya está decidido que si no los venden, cumplirán su contrato con River y después se verá”.

Más aún, Redondo sacó pecho y dijo que no temía que sus sobrinos quedaran libres o colgados: “No tengo miedo de que mis sobrinos dejen de jugar. Qué miedo voy a tener si ellos tienen condiciones. La época de los militares ya se acabó... Lo que digo no está bien, pero el que es inteligente lo va a saber entender”.

Matías Almeyda, quien miraba a Rogelio como acompañante de Trezeguet, ya avisó que no se opondrá.

OLE

Resultados de la encuesta dijo...

Ahora ¿querés que Almeyda siga siendo el técnico de River?

SI 338 43,6%
NO 411 53,0%
NS 026 03,4%

SENIOR dijo...

Por una fecha postergada del Torneo de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, el lunes 30 de julio River Plate enfrentó a Huracán en la cancha Auxiliar Nº 1 del Estadio Monumental.


El resultado fué una victoria por 5-4 y Sequera fué la figura con tres goles, mientras que Pasceri y Castillo lograron los 2 restantes

Formación de River: Raña, Claxon, Lepore, Labrozi, Claut, Karabin, Castilo, Morales, Pasceri, Borrelli y Sequera.

En la próxima fecha, River jugará ante Tigre.