Humo intenso


La venta de humo y el mundo ilusorio


por Charro para A River lo quiero



Algún día se discutirán las cosas que realmente cambiarán la vida de River Plate y lo devolverán a su lugar


Hay muchas cosas que molestan del presente que vive River Plate, cuando hablamos de la actual dirigencia supongo que la principal contra que tendrá a la hora de la discusión electoral, será el descenso e insistirán con el tema de que DAP es ¨bostero¨.


Ambos temas dividirán aguas y no tendrán mucha discusión, será una continua ¨escupida¨ de odios que merece ser hablada pero que no sumarán demasiado a la hora de pensar el futuro de nuestro club, o sea, será el tema principal de la campaña y para mi es un tema fundametal a la hora de evaluar la gestión pero que sumará poco a la discusión electoral.


Una de las cosas que más me molesta es la ¨venta de humo¨ por la desastrosa gestión; la incapacidad para dar respuestas a los problemas, las palabras sin contenido para desviar la atención.


DAP se olvidó que su táctica para las elecciones no sirven para gestionar; en la campaña atacó las debilidades del rival, se apoyó en su popularidad e invadió las calles con un par de frases vacías apuntando a la desesperación del hincha millonario cansado de una clase política chanta y corrupta que dominaba al club.


Siendo presidente se apoyó en el odio del hincha hacia Aguilaucha, estaba seguro que se apoyaría en ser el salvador del descenso pero le salió mal la jugada, tan mal como una enorme cantidad de palabras vacías para desviar la atención sobre su incapacidad para dirigir a un club (como muchos allegados dicen, se preparó para ganar una campaña electoral pero no para ser presidente) y su incapacidad para apoyarse en otra gente más capaz o para rodearse de gente confiable y eficiente.


Hay una decena de famosas palabras vacías que no tuvieron ningún sustento y sirvieron para desviar la atención del hincha y para ¨pasar¨ el tiempo. Palabras como ¨auditoría¨, ¨fideicomiso¨, ¨campeonato económico¨, ¨no estar cagados¨, ¨Grondona renuncie¨, ¨terminar con la barra¨, ¨se terminó la joda¨, ¨se terminaron los kioskitos¨, ¨jugar el Nacional B conviene económicamente¨ (?), ¨le haremos juicio a Aguilaucha¨... fueron parte de estos casi 3 años.


Estas son ¨promesas¨ no cumplidas o vacías que se sumarán el día de mañana a los errores o falta de gestión.


Personalmente me molesta muchísimo la mentira y estas frases tienen como denominador común la mentira y el saber que nos estaban embaucando.


Durante los primeros meses de gestión no hubo plata para actuar, la gente que se ofreció para dar dinero no fue del agrado del presidente (pidieron cosas a cambio que le quitarían la autonomía y la autoridad para actuar caprichosamente y sin dar explicaciones) y quedaron empantanados trayendo jugadores de poca categoría (los ¨falopa¨ que supuestamente no quería DAP).


Como promesa disuasoria surgió la palabra fideicomiso, se intentó convencer al gobierno nacional, provincial y de la ciudad pero en ninguno de los ámbitos tuvo apoyo porque no había respaldo económico, credibilidad ni capacidad o voluntad para convencer a los dirigentes.


Respecto a la lucha contra la barra (contando eternamente la anécdota del enfrentamiento contra Sandokán en los 90) es más que notorio que nunca los enfrentó sino que prefirió el diálogo y luego el entreguismo. El poder de la barra fue creciendo ante la pasividad dirigencial.


La joda continúa (se puede ver con la cantidad de recitales, venta de entradas por internet, compra-venta de jugadores a través de intermediarios amigos y clubes ¨fantasmas¨, venta permanente de pibes de las inferiores para salvar la economía del club...) y los kioskitos tienen distintas caras recaudatorias pero usan el mismo sistema (más teniendo en cuenta que varios de la anterior gestión están en la actual), la supuesta lucha contra el Padrino terminó por sentenciar el descenso de River Plate para luego ¨amigarse¨ (o llamarse a silencio y servilismo) a cambio de un puesto en la FIFA y la tranquilidad de no ser damnificado permanentemente por los referatos...


El campeonato económico fue la última mentira en quedar en evidencia cuando salimos al mercado con la intención de comprar jugadores y no pudimos convencer a nadie porque no teníamos plata, se debió vender a un jugador para tener dinero fresco y poder competir con clubes menores. La supuesta conveniencia económica de estar en la B fue otro absurdo que se deja de lado (muchísimo más grave que la de decirle bostero) y que muestra su incpacidad dirigencial.


Claro que el premio mayor se lo debe llevar la famosa auditoría ¨fantasma¨ que nos tuvo en vilo durante casi 2 años y finalmente no llevó a ninguna parte porque se decidieron a auditar solo poco más de un año y porque los pobres resultados que dieron fueron otra bomba de humo.


DAP habló de un par de irregularidades encontradas y tiempo después prometió iniciar 2 juicios (ambas bombas las hizo explotar en momentos convenientes para desviar la atención sobre otros problemas que no quería afrontar). Ambos juicios fueron presentados pero ninguno prosperó (ni siquiera fueron tomados en cuenta para iniciar el juicio como muestra esta nota del diario judicial). La razón para no ser tenidos en cuenta es que DAP inició la demanda por cuenta propia sin haberlo hecho a través de los representantes de socios.


No soy abogado y no tengo el más mínimo conocimiento legal, por eso voy a preguntar, No hay un cuerpo legal en el club que debería saber que es necesario que esta demanda se haga a través de los representantes de socios? No es algo muy básico saber algo así?


Será que esto es el último paso de la venta de humo (que todo quede en la nada)? Acá termina la posibilidad de justicia ante el saqueo al que fuimos sometidos?


Me gustaría tener respuestas a estas preguntas y me encantaría que de una vez por todas se terminaran los chantas y sus ventas de humo para tener de una vez por todas una dirigencia seria que lleve adelante una gestión digna del club que van a manejar. Hoy en día es mucho pedir pero si esto no cambia, corremos graves peligros.

29 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el ángulo derecho del blog se linkeó "Una payasada" para que
clickeando en la foto puedas leer la nota de Charro para A River lo quiero sobre las payasadas en River

Un abrazo riverplatense

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...


Trezeguet lo mira por tv. La lista de concentrados completa:


Finalmente, y por desgracia. David Trezeguet no estará en Victoria para darle una mano al Millonario dentro del terreno de juego ante el cruce con Tigre. Matías Almeyda decidió que en la lista de concentrados no figure el capitán.

La tendinitis que viene sufriendo el delantero estrella del conjunto de Núñez desde la temporada pasada no lo dejó continuar. Trezeguet tiene que descansar y Almeyda decidió no infiltrarlo. Por tanto, la lista de concentrados para enfrentar a Tigre será:

Marcelo Barovero, Daniel Vega, Luciano Vella, Jonatan Bottinelli, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori, Cristian Ledesma, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Martín Aguirre, Ariel Rojas, Manuel Lanzini, Daniel Villalva, Gabriel Funes Mori y Carlos Luna.

Facundo Franco de El Lugar de River

Stuchi dijo...

Esto sin duda es todo la malo que hizo Passarella. Quisiera leer pronto lo bueno.

MR. CLIPPING dijo...

"Yo quería estar, pero no era justo..."
Trezeguet explicó que se vio obligado a bajarse por el tobillo: "Si no estoy al 100%, no es justo ni conmigo ni con el grupo...", recalcó. Y dijo que el estado de los campos de juego es uno de los factores de su tendinitis.
www.ole.com.ar

Doblete de Cavenaghi dijo...

Cavenaghi, autor de dos goles en su debut en el Villarreal, dijo que quiere emular lo que logró en el Millo la pasada temporada. Además, aún molesto por su partida, tiró: "Tienen que pasar muchas cosas para que vuelva"

¡Qué debut! Fernando Cavenaghi, ahora en el Villarreal, marcó un doblete para darle su primera victoria al Submarino Amarillo, y entre tanta alegría, no se olvidó del Millonario. “Me puse contento por Rogelio (Funes Mori), pero no vi nada de River, sólo los goles”, dijo el Torito con relación a los dos tantos que marcó el mellizo el fin de semana pasado ante Estudiantes.

OLE

Beatriz Gorostidi dijo...

Este Comité de Seguridad ya me tiene harta ...una vez q´saquen a los barras de todos los Clubes, las Familias podran disfrutar alegremente de un día de Fiesta como lo fue años atras hasta q´ ciertos Presidentes de Clubes intalaron a los Barras ...Socios ... de ciertos Clubes, se quejan pero siguen permiriendoles la Entrada y despues manipulan a los Hinchas--socios--simpatizantes con los CAMBIOS DE HORARIOS ... los Clubes pagan segun las CD en Adicionales y pregunto para q´ cornos sirve... despues la Ciudad de Bs As y las principales Ciudades carecen se Seguridad ... debido a q´ ese Personal al otro día está cansado q´los Clubes de una buena vez ponga Seguridad Propia en los Estadios ... para q´haya mas presencia en las calles para cuidar la integridad personal de los otros habitantes q´nada tiene q´ ver con estos Eventos Deportivos, q´a muchos de nosotros nos atrae...
Salu2 de
Bea.-

Informa SOLO RIVER dijo...

Trezeguet se perderá el encuentro, ante Tigre

El capitán de River Plate, David Trezeguet no estará en el encuentro del próximo domingo frente a Tigre, en Victoria, debido a una tendinitis en el tobillo derecho.

Mr. Clipping dijo...

Chori Domínguez: "Muchos querían verme sin la banda roja, pero no les quedará otra"

El volante fue presentado como nuevo jugador de Rayo Vallecano y tendrá otra oportunidad en la Liga; dijo que la camiseta lo motivó a aceptar la propuesta

(La Nación)

SEMILLERO dijo...


Por tercera vez consecutiva, se suspendieron los partidos que restan jugar en la 5ª fecha del Torneo juvenil de la AFA y también el fútbol infantil.

El semillero riverplatense debía enfrentarse con Huracán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkearon "Doblete de Cavenaghi" y "Sigue con la banda roja, pero" para que clickeando sobre las fotos puedas enterarte de novedades sobre Cavenaghi y el Chori Dominguez

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

La Reserva jugará el martes, ante Tigre

El partido que debían disputar este domingo, ante Tigre, quedó postergado por condiciones climáticas. Dicho compromiso se jugará el martes 22/08 a las 15 hs., en Victoria.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se linkeó "Victoria en Victoria"
para que cCickeando en la foto puedas leer una crónica del triunfo ante Tigre y ver el video con todos los goles

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

Los suplentes de River Plate enfrentaron en un amistoso ante Villa Dálmine con una victoria por 1-0 con gol del uruguayo Rodrigo Mora. Mora hizo el gol en la primera mitad, y Aguirre salió por una molestia muscular.

Daniel Vega; Luciano Vella, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Christian Ledesma, Martín Aguirre, Ariel Rojas; Rodrigo Mora y Carlos Luna.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...


En el margen izquierdo del blog se linkeó "Maldita reventa" para que clickeando en la imagen pueda verse una de los avisos publicados ofreciendo la reventa de entradas en las plateas para socios de River

Un abrazo riverplatense

Mr.Twiter dijo...

sergio lejder ‏@sergiolejder

a @TradicionalRP Denunciamos hoy, un grupo de socios, que había 19 avisos en ML de revendedores de entradas para el próximo partido de River.

MR. CLIPPING dijo...

Otro susto, David
Recuperado de la tendinitis, Trezeguet volvió a entrenar a la par de sus compañeros pero otra vez encendió la alarma: tropezó con un fleje y estuvo un rato en el piso, muy dolorido. Igual, confían en que llegue sin problemas contra San Lorenzo.
www.ole.com.ar

Charro de A River lo quiero dijo...

Algún día se discutirán las cosas que realmente cambiarán la vida de River Plate y lo devolverán a su lugar

Charro de A River lo quiero

Mr. Clipping dijo...

CIRIGLIANO, EN LA MIRA DE FIORENTINA

El volante Ezequiel Cirigliano podría ser transferido por River. El presidente del club, Daniel Passarella, viajó a Florencia para tratar personalmente el pase del mediocampista a Fiorentina, donde el Kaiser es un viejo conocido del club, ya que tuvo un paso como jugador. Como si fuera poco, Zaragoza pidió cotización para incorporar a préstamo al defensor Jonatan Maidana.

El ingreso de David Trezeguet por Villalva o Cirigliano sería hasta ahora el único cambio respecto de la formación que venció a Tigre 3-2 en Victoria, pero el caso de la inhabilitación a Jonathan Bottinelli, por sospechas de la AFIP en torno a su transferencia, derrumbó la otra posible variante para enfrentar a San Lorenzo, el próximo domingo. Martín Aguirre se entrenó aparte por un golpe en el tobillo izquierdo.

La Nación

Grupo inversor que no voy a nombrar dijo...


El dinero por Bottinelli

"La AFIP parte de un error. Dice que los derechos económicos son de San Felipe y no es así", se defendió Raúl Delgado en El Mercurio.

"Son de un grupo inversor -amplió- que no voy a nombrar ni sé dónde tributa, pero con el cual nosotros firmamos un convenio en el que si un jugador que inscribimos es transferido, nos pagan el 10%".

Ese porcentaje sobre el valor total de la transferencia es el cánon establecido en el mercado para poder triangular.

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo derecho del blog se linkeó El "Iceberg" Bottinelli para que clickeando en la foto puedas leer "La punta del iceberg" de La Nación sobre el caso Bottinelli

Un abrazo riverplatense

CUERVOSUR dijo...

Tranquilo River...estamos desmantelando a San Lorenzo para que Uds. intenten ganar...de paso lo pusimos a Delfino como otro 9 de área...que mas quieren!!!!

Mr. Clipping dijo...

Hay al menos once futbolistas que por recomendación de la AFA no serán titulares en sus respectivos clubes durante la cuarta fecha del Torneo Inicial. La lista

La investigación que ha iniciado la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP) por supuestas irregularidades en los pases de jugadores del fútbol argentino ha generado grandes repercusiones.

En la conferencia que brindó el titular del organismo, Ricardo Echegaray, dejó en claro que la entidad no tiene competencia como para decidir la habilitación o inhabilitación de jugadores.

Aun así, los futbolistas cuyas transferencias están sospechadas de ser parte de operaciones de triangulación o de estar involucradas en casos de evasión, no formarán parte de sus equipos, al menos hasta que la situación sea aclarada.

Los casos más resonantes han sido los de Jonathan Bottinelli, recién llegado a River desde San Lorenzo, e Ignacio Piatti, última incorporación del “Ciclón”, quien en realidad nunca había sido habilitado por la AFA debido a que no había llegado el transfer internacional.

San Lorenzo ha sido uno de los clubes más afectados ya que tampoco podrá contar con Denis Stracqualursi, quien arribó proveniente del Everton inglés. Otros que no serán parte de los encuentros de sus equipos serán los jugadores “xeneizes” Oscar Ustari (recién llegado del Getafe) y Pablo Ledesma (quien había militado en el Catania de Italia).

Fernando Ortiz, de Racing, quien la última temporada había jugado en Vélez, Román Martínez, recién llegado a Estudiantes proveniente de Tigre, y Santiago Vergini, hoy en Newell’s, pero con pasado en el Verona, tampoco serán de la partida.

Finalmente, Emmanuel Gigliotti (de Colón, ex San Lorenzo) y los jugadores de Independiente Jonathan Santana, quien vino de Libertad de Paraguay, y Víctor Zapata, con pasado en Vélez, también se sumaron a la lista.

Por una recomendación de la AFA, los clubes han decidido no incluirlos en la nónima del próximo fin de semana, algo que seguramente se repetirá hasta que sus casos sean resueltos.

INFOBAE

afip dijo...

Echegaray: "Bloqueamos el CUIT de 146 hombres de negocios del fútbol"

El titular de la AFIP reveló que está en plena marcha la investigación por la triangulación en los pases de jugadores y aseguró que "hubo evasión de impuestos" en algunas transferencias.

Además indicó que no es intención del organismo suspender la fecha

El día

Facundo Franco de El Lugar de River dijo...

A las 19:30hs se llevó acabo la asamblea de socios en las que se debería aprobar varios puntos importantes correspondiente al futuro del club.

De 150 asambleístas, solo acudieron 98 y tras unas votaciones picantes, hubo acuerdos, pero sigue la polémica.

Los 98 asambleístas votaron por el presupuesto de la temporada 2012/2013, la votación finalizó con un 63 votos a favor y 35 en contra.

En la CD se fijó que gracias al presupuesto que obtendría el Millonario, se podrá ganar el Torneo Inicial, la Copa Argentina y llegar como mínimo a las Semifinales de la Copa Libertadores de América (Algo que también se mencionó en la pasada gestión).

Por otro lado, también se logró llegar a un acuerdo para que River empiece los juicios contra el ex presidente de la institución, José María Aguilar. Por maniobras irregulares en la venta de Fernando Belluschi al Porto y por el clásico (qué nunca se disputó) ante Boca en Bolivia.

La votación finalizó con 62 votos positivos y 41 rechazos. Pero cabe destacar que las negaciones se debieron a la manera de las acciones ya presentadas hace unos meses por parte de la dirigencia actual.

Por errores de forma en las presentaciones realizadas, River debió costear más de 500 mil dólares por gastos administrativos.

Otros puntos que también están involucrados al nuevo presupuesto del Club Atlético River Plate.

- Aprobación de 12 recitales a un costo aún por confirmar.

- Intención de vender a los hermanos Funes Mori y demás jugadores alcanzando la cifra de 25.960.000 de pesos.

- El superávit previsto para River es de 19.143.000 de pesos.

- A los tres millones de pesos que el Club recibe mensualmente por parte de Fútbol Para Todos, se le adjuntarán 15 millones de pesos en calidad de resarcimiento por “la trayectoria del club”, compensando así, el sufrido año en el Nacional B.

- Se espera una recaudación de 74.849.000 de pesos en cuotas sociales.

- Se destinarán 12. 500.000 pesos para las mejoras en el predio de Ezeiza y la construcción de los palcos de la tribuna Centenario.

*Cabe recordar que Daniel Passarella, presidente de la institución no estuvo presente en la Asamblea debido a que aún no llegó de Europa.

Facundo Franco de El Lugar de River

SEMILLERO dijo...

TORNEP JUVENIL DE LA AFA

COPA CAMPEONATO

5ª FECHA

RIVER vs. HURACÁN

Resultados generales:
3 Victorias
3 Empates

4ª División
River 1 vs. Huracán 1
[Gol de Salguero]

5ª División
River 1 vs. Huracán 0
[Gol de Brian Caser Chaves]

6ª División
River 3 vs. Huracán 3
[Goles de Alexander Barboza, Alan Arario y José Acosta]

7ª División
Huracán 1 vs. River 2
[Goles de Franco Nicolás Torres y Sebastian Driussi]

8ª División
Huracán 0 vs. River 2
[Goles de Ramón Agustín Casco y Emanuel Miguel Ventos]

9ª División
Huracán 2 vs. River 2
[Goles de Lucas Martin Fernant Vila y Mauricio Andrés Vera]

MR. CLIPPING dijo...

En medio del ida y vuelta con su colega de San Lorenzo, quien le dio duro, Almeyda hizo silencio públicamente y tras la práctica se puso al volante para llevar todo lo recolectado a Azul, que sufrió inundaciones.
www.ole.com.ar

La bandera mas larga del mundo dijo...

#LaBanderaMasLargaDelMundo ya llegó a los 6000 mts.
Estamos a 200mts del objetivo final y a 700mts de cumplir el doble record (La Bandera más larga y la más grande en metros cuadrados de un club de
fútbol en todo el mundo).
Si todos colaboramos llegaremos a obtener ambos records.

MR. CLIPPING dijo...

Los re-refuerzos
Todo indica que Almeyda podrá usar las dos incorporaciones que aún no debutaron. Marchi, de Futbolistas Agremiados, dijo que lo de Bottinelli "se resolverá favorablemente", mientras que Mora ya cuenta con la visa de trabajo. ¿Van a Santa Fe?
www.ole.com.ar

Anónimo dijo...

Todos los amargos dicen que 50 puntos esto,50 puntos lo otro... Yo no quiero andar con alculadora,somos RIVER PLATE, lo MAS grande de Argentina... Yo quiero salir campeon, no juego para no bajar, juego para salir campeon!